ago 25

El tonto y el dedo

Javier Vizcaíno

El dedo del sabio señala la luna, pero el necio mira hacia el dedo. Cuando vuelva a escuchar la cita, le pondré cara al corto de espíritu y de luces: la de Antonio Burgos, que tiene delante al doctor Pedro Cavadas explicando un prodigio de la medicina y sólo es capaz de fijarse en cómo va vestido el cirujano. En lugar de callarse, lo avienta en su columna de ABC: “Lo de Cavadas es como el chaleco ridículo de Evo Morales en Bolivia, pero en médico y en fresquito. Como el sombrero Stetson de paja de jipijapa de Zelaya en Honduras”. Dime con quién me comparas y te diré cuáles son tus obsesiones.

Como conocen al saleroso sevillano, imaginarán que no se quedó ahí. El atuendo de Cavadas le dio pie para vomitarnos encima un nuevo prejuicio: “Un tío que se presenta a informar de su éxito disfrazado como el hechicero de la tribu el día de la patrona corre el riesgo de romper en una especie de juez Garzón de la Cirugía”. Un tanto esotérico, ¿verdad? Claro, es que a Burgos le joroba cualquier progreso: “Y menos mal que el Doctor Cavadas es de nuestro tiempo. Lo digo en su honor. Porque llega a nacer en el Siglo de Oro y nos quedamos sin Manco de Lepanto. Porque le hubiera trasplantado el brazo sano de Valle Inclán”.

Más en La trama mediática

63 comentarios en “El tonto y el dedo”

  1. # susoman dice:

    Ya echaba a faltar alguna bobada caspo-soracista traída por los pelos que este Burgos despacha de cuando en cuando.

    Es lo que tiene ponerse a escribir la columna abotargado de fino, que te salen los demonios interiores en barahunda y sin ton ni son. Hasta para el libelo hace falta cierto talento.

    El mundo sería un lugar algo peor sin Cavadas, y algo mejor sin Burgos.

  2. #0 _xXx_ dice:

    Es que ha osado a contradecir a Dios!! Dios queria que ese señor no tuviera cara, como los angeles!! Y ademas vestido de mamarracho!! Esto con Franco no pasaba!!

  3. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Burgos es un abusón. Se piensa que el premio “Imbécil con Columna” le pertenece sólo a él.

    Menudo insolidario, el tío…

  4. #0 piezas dice:

    Comprended a Burgos: desde su perspectiva se ha caído un mito. ¿Cómo va a sospechar una persona que todo lo que conoce a su alrededor son caras de cemento armado, que podían ser intercambiables?

  5. #0 Darth dice:

    Manda carallo con los “creadores de opinión”. Me parece que el premio “Imbécil con Columna” va a haber que dividirlo en categorías para poder galardonar como merecen a tantos plumillas de humos subidos: “mejor chiste sin puta gracia” (Ussía sería el puto amo), “comentario más racista/machista/clasista” (si hay categorías y nominados de sobra, sólo la Cacurry se llecaría un par de ellos), “pataleta más estúpida por una chorrada” (éste iría para lo de Burgos contra Cavadas), “gilipollas revelación” (para los nuevos valores)…

  6. #0 andaqueno dice:

    Que este señor escriba en algún otro lugar que no sean los váteres públicos es un misterio que sigo sin comprender, la verdad.

  7. #0 Fétido dice:

    Las columnas de Burgos son floridas deposiciones hueras del más ínfimo atisbo de inteligencia.
    Escribir como él es la hostia de fácil, de hecho hasta él puede hacerlo. Lo de Cavadas está al alcance de muy pocos.
    ¿Burgos cobra?

  8. #0 Sin_importancia dice:

    Volviendo a insistir: ¿y esto no se podía haber despachao con un: “A Antonio Burgos no se le ocurrió otra columna que menospreciar y ridiculizar al cirujano Pedro Cavadas por su vestimenta en la rueda de prensa sobre el trasplante de cara”. Punto.

    Como decían dos guionistas de “El Jueves”, con Aznar “no tenemos que caricaturizar, tomamos apuntes del natural”. No da para más. Qué vas a comentar del tipo éste del Burgos, si ya lo ha dicho todo él; salvo que bajemos un escalón en la evolución intelectual de la especie humana (o lo “reduzcamos al absurdo” ;-)) lo que empiezo a sospechar que no me sienta nada bien.

  9. #0 Darth dice:

    #7 Fétido

    Escribir como él es la hostia de fácil, de hecho hasta él puede hacerlo.

    XDDDDDDDDDDDDD

    Le ha quedado digno de Groucho Marx, Don Fétido.

  10. #0 El tonto y el dedo dice:

    […] El tonto y el dedowww.escolar.net/MT/archives/2009/08/el-tonto-y-el-dedo.html por robertorr hace pocos segundos […]

  11. #0 Inconexo dice:

    Pues yo todavía no lo entiendo. Con el jersey de Evo y el sombrero del otro se mete porque está en contra de sus ideologías (y no sabe atacar con otra cosa). Pero, ¿qué tiene en contra de este galeno?

  12. #0 Fétido dice:

    Maese Darth, me ruboriza vuesa merced… ^^
    Alguien debería contarle a Burgos que entre Cervantes y Valle median unos cuantos siglos, así que el trasplante que propone tendría mal avío.

  13. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Pu�etas, acabo de encontrar una extensi�n de firefox para meter html que me parece de lo m�s interesante�
    A ver si funciona�

  14. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Vale, que no. A seguir picando código en plan cutre.
    Cajcopordió.

  15. #0 asumido dice:

    Yo a Antonio Burgos lo veo como al típico tío del pueblo que va contando chistes de negros y maricones por los bares: http://eltelefonoverde.wordpress.com/2009/08/24/la-pasarela-patera/

    Y tiene una columna en ABC!!!!
    Esto significa que el periodismo está muy mal, que el ABC está muy mal, que existe la figura del tonto del pueblo en la prensa o un poquito de las tres cosas?

  16. #0 morri dice:

    Así va el país, a la gente brillante se le vapulea buscando el más mínimo resquicio para criticar. Aunque sea una camisa con motivos africanos. Que Cavadas sea de los cirujanos más brillantes que ha dado este país, eso se la repampimfla, lo que le jode es que “vaya de progre” y no vaya con su corbatita, su trajecito y su canesú. Así es este país, el elogio a la mediocridad y el vapuleo al inteligente.

  17. #0 mimenda dice:

    A pesar de la feroz competencia dagapito y otros, Burgos merece el título vitalicio de Imbécil con Columna por Antonomasia. Este hombre es tan metódico en su imbecilidad, tan avisado en el gusto de la clase a la que lame el culo, tan constante en su ser capullo, que debería ser premiado con ese título y con muchos más.

  18. #0 Orlando dice:

    #11: Supongo que es el equivalente a los marcadores genéticos en plan psicológico: si el doctor Cavadas hubiera sido educado en una educación cristiana y española de orden, también se le hubiera enseñado a vestir como un español cabal. Como no va vestido como tal, significa que debe pertenecer a la anti-españa, y por ello debe ser mediáticamente defenestrado, para que su lugar en la sociedad lo ocupe un español de verdad.

    Los antiespañoles sólo estamos para trabajar en puestos precarios, pagar impuestos (hipoteca incluida) y consumir lo que nos anuncien por la tele. De alcanzar puestos de responsabilidad, de notoriedad, de influencia o de decisión, nada de nada. Para eso están los auténticos españoles.

  19. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    18- Bueno, es que viene de trabajar con… NEGROS¡¡¡
    Queda todo dicho.

  20. #0 lotas dice:

    El problema de Burgos con este cirujano es el resabio curilla que en mayor o menor medida afecta al pensamiento liberal (ejem) español.

    Su yo consciente le dice que dotar de un nuevo rostro (y devolver su dignidad) a un ser humano es algo bueno. El ello inconsciente que habita en su caverna mental observa molesto cómo el hombre se dota a sí mismo de una esperanza de carne y hueso al tiempo que prescinde de otro motivo para aferrarse a las entelequias católicas.

    Y ese conflicto lo soluciona desplazando sus rebuznos hacia cosas aparentemente inocuas, que si viste así, que si habla “asao”, que si fuma, que si tiene caspa. Menos mal que el cirujano en cuestión no es un feliz homosexual recien casado en trámite de adopción- el acabose.

  21. #0 andaqueno dice:

    Lo de los negros es decisivo. Lo de Evo es algo por el estilo. Las razas inferiores deben de tratar de imitarnos, aunque nunca consigan ser blancos, para que les perdonemos sus taras de nacimiento: Solo así, siendo tíos Tom, negritos buenos, obtendrán nuestro beneplácito. Si resulta que se muestran orgullosos de ser negros vamos por mal camino, ¿qué será lo siguiente, afirmar que son nuestros iguales? Este señor ha cometido el peor de los pecados: Siendo blanco, se viste como un animal inferior, es por eso por lo que se merece nuestro menosprecio. Es PEOR que Evo, él al fin y al cabo es inferior. Este señor es un puto colaboracionista con los negros rebeldes.

    No estoy de acuerdo con que los escritos del facha este deberían de ser ignorados: Deberían de ser denunciados día si día también, hasta que sea el nuevo fiederico o se hunda en la mierda. En ambos casos ganaríamos: En el segundo es ovbio, en el primero… Bueno, quizás sea optimista, hasta esto son capaces de tragar los votantes peperos…

  22. #0 piezas dice:

    #21

    Lecuento porqué se lo tragan: “cabrea a los poggres, gñé” (eso creen).

    La hélite hinteleztual, llaledigo.

  23. #0 andaqueno dice:

    22- Podría ser, si… A los progres nos jode un montón el tener al lado semejante purria, eso es innegable. Tsch. Es lo que tiene el codearse con gilipollas, al final terminas tú pagando su idiocia.

  24. #0 susoman dice:

    Mira que la noticia era golosa para cualquier columnista sobrio: da pie para hablar de investigación pura y dura, de la sanidad en España, de privacidad y medios de comunicación, de la nota de interés humano… Que este tipo no sea capaz de ir más allá del estampado de la camisa de un médico se debe a alguna deficiencia proteínica que algún colega de Cavadas debería investigar a mayor gloria de la ciencia española.

  25. #0 susoman dice:

    #16 “con su corbatita, su trajecito y su canesú”… sí, más o menos como vestía el respetable doctor Rosado en los 70, lástima ese pequeño detalle de que acabara como asesor “científico” de una banda de narcotraficantes.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ellos tenían a Anthony Burgess y nosotros al manteca colorá. Biban Hegspanha!!

  27. #0 Inconexo dice:

    ¿Alguien tiene un enlace al artículo original?

  28. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #25

    XDDDDDD

    O el Dr. Cabeza, otro profesional sanitario a la altura moral e intelectual del Sr. Burgos…

  29. #0 mimenda dice:

    Al lado de Burgos, Cabezas era Lord Byron.

  30. #0 mimenda dice:

    27
    Busca en abc por el nombre del ínclito y escoge entre todo su surtido de memeces, esto apareció ayer o el domingo.

  31. #0 Orlando dice:

    #27: Está enlazado en el post de Nacho.

  32. #0 Inconexo dice:

    #31 Orlando

    Me pasa por leer del original. Y por ser un poco cortito. Gracias.

  33. #0 Inconexo dice:

    Pues ya sólo me queda una pregunta: ¿no le hubiera gustado al Manco de Lepanto haber tenido un brazo (funcional) en el que apoyarse? Que digo yo que su mérito es otro.

    Vamos, que parece que quisiera que la gente siguiera manca, coja o sin faz para complacer un sentido estético romántico.

  34. #0 piezas dice:

    Iba a preguntar si ABC no dispone de defensor del lector. Pero en el entorno rara vez se sabe a quién o quienes hay de defender de quienes.

  35. #0 susoman dice:

    #28 Aquí lo importante es que el incompetente que te deje babeando para los restos lo haga con clase y se vista como un caballero.

  36. #0 piezas dice:

    Naturasmenter me refiero a “el entorno derestzale”.

  37. #0 La brasa en casa dice:

    Es que la imagen es muy importante.

    Gran doctor y gran persona Pedro Cavadas, que probablemente pasará a la historia de la Medicina.

    Pero la caga cuando aparece ante la prensa y ante las cámaras del mundo mundial con esas pintas de indio boliviano.

  38. #0 piezas dice:

    Blasa es un fake o el mismisimo Antonio Burgos. O Antonio Burgos es un fake o es un fake.

    ¡¡QUESITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!

  39. #0 sachete dice:

    Entre el mineralismo que ba a llegar y el colonialismo que nunca se fue estamos apañaos. Desde la superioridad moral de los que vestimos traje como las personas cibilizadas i hacemos las cosas de la única forma correcta(la occidental) me meo toa en el manteca colorá.

  40. #0 Darth dice:

    Otro ejemplar con el que ilustrar que la imbecilidad de Antonio Burgos no es un caso aislado. Quién si no.

  41. #0 Margarita dice:

    Claro que sí, coño, con lo bien que se está sin cara o sin brazo, esto de los trasplantes es una moda pasajera sin futuro.
    Para justificar el golpe de estado en Honduras, ¿era necesario burlarse de un cirujano?

  42. #0 La brasa en casa dice:

    Ya quisiera yo tener la décima parte del talento de Antonio Burgos o de Arturo Pérez-Reverte para escribir.

  43. #0 Orlando dice:
  44. #0 Inconexo dice:

    #42 La brasa en casa

    No se demerite, que lleva usted muy buen camino.

  45. #0 Orlando dice:

    #43: Éste sí que era un matasanos con clase, un español que se vestía por los pies, y con bata blanca, como dios manda, nada de túnicas de “morenitos de patera” (Burgos dixit).

  46. #0 Kuryakin dice:

    Que maravillas se leen

    http://www.20minutos.es/noticia/288314/0/demasiados/mileuristas/espanoles/

    Avanzamos hacia el socialismo real donde todos, al final, somos iguales.

    Yo creo que hay demasiadas personas que, no solo no ven el dedo, sino que no ven más allá de sus narices.

    Venga, a taparlo con negativos a ver si llego a 50.

  47. #0 Darth dice:

    Marchando el mío, Kuryakas. Mira que eres cansino.

  48. #0 andaqueno dice:

    “con esas pintas de indio boliviano”

    Con lo feos que son, a que si

  49. #0 La brasa en casa dice:

    Así es, Kurka.

    He aquí el paraíso socialista. Todos iguales, en sueldo y en educación, pero con el nivel Maribel colocado a ras de suelo.

    Y con Alemania y Francia saliendo de la crisis por la puerta grande.

  50. #0 shane dice:

    He recibido dos trasplantes de riñón. Tenemos los mejores médicos del mundo en trasplantes, y unos cuantos gilipollas carpetovetónicos que viven en los años cuarenta.

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #50
    Nada, gilipolleces… Lo importante era la camisa que llevaba su médico hombre. Era indio? Esas cosas…

  52. #0 FuzzyLogic dice:

    Valle Inclán, Cervantes, Morante de la Puebla, cantaores flamencos…

    Qua alguien abra la ventana, aquí huele a rancio.

  53. #0 gongduruo dice:

    Antonio quién?

  54. #0 Rinchocan dice:

    #39
    Lo de “mineralismo” es muy elocuente y pertinente al sujeto…, jojojo, aunque algunos utilizarían mierdalismo que también le pega. También le iría bien el ‘dedo’… en el ojo.

  55. #0 radiobishop dice:

    Supongo que este pedazo de payaso no tiene ni idea de la existencia de la fundacion Cavadas, ni de que el doctor de la camisa africana se pasa gran parte del año en áfrica haciendo cirugía reconstructiva del más alto nivel grátis. A “morenitos de la patera” y tal.

  56. #0 duwie dice:

    Yo, que soy un malpensado, creo que detrás de esta mierda (¿se puede decir mierda a estas horas?) de columna subyace un profundo trabajo de documentación…

    Si googleáis “Pedro Cavada” en seguida (tras un payaso que tiene un blog), os aparecerá la web de su Clínica, y si buscáis por ella encontraréis que en dicha clínica se realizan operaciones de cambio de sexo.

    Con los datos en la mano, podéis “bienpensar” o “malpensar”. Los primeros opinaréis que no tiene nada que ver, y que al tal Burgos (más respeto no merece) “se le ha ido la mano” en sus despectivos comentarios a cuenta la ropa del cirujano, accidente espoleado por la falta de temas sobre los que opinar en verano. A los malpensados (entre los que me incluyo), nos da por creer que el columnista, además de carecer de la más mínima educación, se ha visto impulsado en su descalificación por el tufo rancio de la derechona más intolerante.

    Más personas con el talento del doctor y menos mediocres prosperando a la sombra de la mala baba y la intolerancia nos hacen falta.

  57. #0 Starman dice:

    ¿El tipo este es el que ha ganado en innumerables ocasiones el premio “Tonto con columna”?

    Juzgar a las personas por sus apariencias. Éste es el típico personaje que, seguramente, cada vez que ve a Steven Hawking en la televisión lo único que se le ocurre pensar es “mira, un paralítico”.

    Y lo curioso de todo es que alguien le pague por decir semejantes tonterías… que a ver, quién no ha pensado memeces… pero coño, que encima cobre por ello!!! y seguro que es una pasta.

  58. #0 josem dice:

    A ciertos columnistas solo les queda esa maniobra, hacer y decir lo impensable para que se les lea, son niños malcriados que no quieren darse cuenta de que sus ideas , opiniones y gustos no son universales ( más bien en franca decadencia) y no dudan en , al igual que un bufón pero como mucho menos ingenio, intentar divertir a la mano que les da de comer, olvidándose de que el bufón era el único que tenía permitido reírse de su señor, había pensado mandarle un mail desde su web ( fea, fea, fea) pero la verdad ni merece la pena, nueve de cada diez antropólogos aconsejan no acerarse a un primate con juega con sus propias heces.

  59. #0 El tonto y el dedo (meneame) | BlogUniverso dice:
  60. #0 Fernando Mora dice:

    Es realmente descorazonador observar como un trabajo como el que desarrolla el Dr. Cavadas pueda quedar , para algunos éso desde luego, en la soberana gilipollez excretada por el tal Burgos. Y lo habrán leído y estoy seguro que no pocos habrán ya calificado al doctor por dicho articulo. ¿Qué le pasa en éste país a ésta gente? ¿No pueden valorar el trabajo de por si y lo tienen que filtrar todo con el prisma sectario que les dicta su “ideología”? Asco dan

  61. #0 Tyrion dice:

    #57

    Ese mismo. El último año lo ganó por el artículo aquel donde calificaba a las ministras del Gobierno de “Batallón de Modistillas Ministeriales”.

    Yo para el próximo año le impedía participar por abusón.

  62. #0 Tyrion dice:

    Por cierto, que no era “Tonto con Columna”, sino “Imbécil con Columna”, que le cuadra mucho más.

  63. #0 Caranuez dice:

    Vaya personajazo este tal Burgos. Pues menos mal que tenemos a señores como Cavadas en “nuestro tiempo” y no personajes de mediados del XX como es tu caso Whatantonio Burgos.