ago 07

Los espías neofranquistas acusan al Gobierno de espiar

Ramón Cotarelo

No tiene mucho de asombroso que le llamen Coz pedal a juzgar por la virulencia y hasta brutalidad de las afirmaciones de esta señora que más parece un personaje de estaca de teatro de guiñol que una (i)rresponsable política. Eso de que consta que la judicatura y la policía están haciendo escuchas ilegales a políticos del PP como si fueran la Camorra napolitana es acusar de cometer delitos a toda la judicatura española, las fuerzas de seguridad del Estado y al Estado mismo. Son comprensibles las reacciones airadas de estos estamentos pidiendo a la dicha señora que presente denuncia en los tribunales o se retracte.

Eso de que España es hoy un Estado policial al estilo del anterior a la Constitución (quiere decir el franquista) debe de ser el enésimo intento de los políticos del PP de desvincularse nominalmente de la Dictadura, como los que hace de vez en cuando la señora Aguirre en Madrid cuando habla mal del franquismo. Y eso mientras se oponen como gatos panzas arriba a que se despoje a Franco de los títulos y honores que la cobardía nacional fue otorgándole durante los cuarenta años en que la mayoría de los políticos de aquel partido con edad para ello vivía en “extraordinaria placidez” porque España se gobernaba según sus ideales.

Eso de que el Gobierno espía a la oposición, dicho por la secretaria general de un partido que tiene un proceso abierto en Madrid por espiar ¡a los suyos! es, además de una insolente provocación, una muestra de la acendrada táctica de proyeccion de la derecha, consistente en acusar a los demás de lo que hace ella.

Más en Palinuro

17 comentarios en “Los espías neofranquistas acusan al Gobierno de espiar”

  1. # lukas dice:

    Les pasa por ser demócratas tan auténticos y de toda la vida, ahora se unen la judicatura y el gobierno para acabar con ellos, que son unos santos y que de corrupción nada de nada, todo son infamias e infundios.

  2. #0 lukas dice:

    Y PRIME, joer, que se ma olvidao por la calor.

  3. #0 Luihma dice:

    DePRIMEnte la señora o señorita Coz Pedal

  4. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Las 11:21 y la indecente de la Cospedal, y su bajeza moral, sin dimitir.

  5. #0 romeo dice:

    No sé de que nos extrañamos.

    En este país de votante desmemoriado, no queremos acordarnos, de cuando “el gobierno traicionaba a los muertos” o “claudicaba ante ETA”, donde “ZP y Otegui eran compadres del mismo festín sangriento”, donde “el PSOE (+policía+salafistas+etc) tras promover un atentado” cambió el rumbo de unas elecciones (2004), y como “eran ilegales estas elecciones (porque se había dado un golpe de estado encubierto) se perseguía a la oposición (PP)” por denunciarlo.

    Cuántas manifestaciones (neofascistas) de gran tamaño colapsaron Madrid en cuatro años? Diez, doce?
    Cuántos medios de comunicación intoxicadores aún siguen mareando el Titadyne y demás coñas marineras?

    Llevan 5 años así. Primero para forzar unas elecciones anticipadas, dividir la sociedad, enconar la paz social, y presentarse como salvadores del desastre si llegase a ocurrir.

    No cambian. Son así. Una lástima. Cospedal, dimita y váyase a su casa, háganos el favor.

  6. #0 sachete dice:

    ZP cagón.

  7. #0 Simon Rodriguez dice:

    Pero ¿el régimen neofranquista español tiene espías neofranquistas? cosa rara ¿no? 😉

  8. #0 blaky dice:

    a la señora coz ppedal debe baberle dado un ictus antes de sus afirmaciones

  9. #0 morri dice:

    Lo de la Cospedal es de vergüenza, cuando lo escuché ayer casi vomito. ¿Cómo se puede tener tal desfachatez? Yo lo único que veo cuando escucho esas declaraciones es que tienen que estar TODOS enmerdados tan hasta el cuello que la única salida que tienen es mentir como bellacos.

  10. #0 julius dice:

    “Una muestra de la acendrada táctica de proyeccion de la derecha, consistente en acusar a los demás de lo que hace ella.”

    Y mira que llevamos años así. Siempre lo mismo.
    Que si la izquierda es sectaria, corrupta, ladrona, que no protege al trabajador, que la que privatiza es la izquierda, que si patatín …

    Lo peor es que se lo creen. El único ideario de la derecha es el dinero. No hay más. Todo lo demás lo venderán por él.

  11. #0 Navarro dice:

    Clarísimas las respuestas de Elena Valenciano y de Pepe Blanco: que denuncie con pruebas o que se vaya a su casa. Tajantes y compartidas por cualquier persona con sentido común.
    Peeeero…de pronto habla Zapatero desde Lanzarote y pide “sentido de responsabilidad” al PP. Ya está. Cuando estos personajillos grises le sirven la oportunidad en bandeja de plata para ponerlos en su sitio como se merecen, va el Presidente y les regala una sobredosis de talante. Y el asunto me parece lo bastante grave como para tomárselo con tanta bondad (bondad que, por otra parte, no da votos en tiempos de crisis).

  12. #0 Froilan69 dice:

    Pero es que además, todo esto se basa en mentiras … he leído en El Mundo la denuncia que presentó el PP el 24 de Julio; y se dice que

    “30 de abril de 2009: la Cadena SER reproduce una conversación telefónica entre Álvaro Pérez y sus socios que tuvo lugar en el 2006”

    y más adelante

    “Tal parece, prima facie el caso descrito en el punto 3 de antecedentes, en el que la conversación intervenida en verano de 2006 no puede contar con autorización judicial, puesto que las Diligencias Previas en las que parecen inscribirse la escucha se abren por el Juzgado Central nº 5 de la Audiencia Nacional el 6 de agosto de 2008.”

    Pero a ver … lo que la Cadena SER reproduce no es el pinchazo de una conversación telefónica, sino que sólo reproduce lo que uno de los dos conversadores dice, seguramente fruto de la grabación que en su día hizo José Luis Peñas, militante del PP y ex-concejal en Majadahonda.

    El resto de la denuncia básicamente consiste en lamentarse de que El País y la Cadena Ser hayan publicado información sobre el asunto … han dejado por escrito lo mucho que les jode el derecho a la información y la libertad de prensa …

  13. #0 enriquito dice:

    es “curioso” que Escolar siempre se haga eco de las noticias negativas del PP con muchísima mas frecuencia que con las del PSOE… cuando si miras siempre hay para todos casi en igual número…

    ¿porqué será?
    ¿periodista imparcial? ¿o interesado?

    Por ser este comentario no alagador a escolar y/o el Psoe -> votos negativos en 3, 2, 1 …

  14. #0 estupefacto dice:

    #13 enriquito dice:

    Don Javier!!! como se atreve a no equiparar la caza de Bermejo con los trajes de Camps!?!?!?

    xDDD

  15. #0 emigrante dice:

    Yo lo que no entiendo es a que viene ahora el cambio de estrategia. A ver, Mariano, no habíamos quedado en que la crispación moviliza en voto de izquierdas y así no se puede ganar. Para qué la sueltas el bozal a la Cospe y dejas que meta el palo en el avispero, justo ahora que ya ibas por delante en las encuestas? Además la calumnia es tan infantil que no se la cree nadie. De verdad que no lo entiendo.

  16. #0 nushu dice:

    Vamos, el PP: Ese partido que representa a lo que se viene a llamar: Los Fachas de toda la vida.”

    Y mientras, desvían el tema (aka: Camps y SU AMIGO el juez han dado por culo, literalmente, a todas y cada una de las Leyes de este país y aquinohapasaonada) con Rajoy recorriendo chiringuitos a golpe de pulpito y chirlas; y el PSOE de vacaciones. Ni mú.

  17. #0 Kuryakin dice:

    #1 lukas

    Se que tu eres un enterado se las cosas. ¿Recuerdas a este personaje?

    Se trata de un “auténtico demócrata de toda la vida”

    Por si acaso te recordaré la memoria:

    Narcis Serra

    Las acciones:

    En 1991 ocupó el cargo de Vicepresidente del Gobierno, cargo que repitió después de las elecciones de 1993 en las que el PSOE volvió a hacerse con el triunfo.

    Permaneció como vicepresidente del Gobierno hasta su dimisión, junto al ministro de defensa Julián García Vargas, en 1995, dos semanas después de conocerse que el centro nacional de inteligencia, CESID, había practicado escuchas ilegales a relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública, incluido el el rey Juan Carlos.

    Los premios por sus “acciones”:

    -En 1996 pasó a ser secretario general del PSC,

    -Ha sido diputado en el Congreso por la circunscripción de Barcelona entre 1986 y 2004.

    -En 2005 fue nombrado presidente de Caixa Catalunya.

    (Fuente: Wikipedia.)

    Es decir, estamos ante un altísimo cargo del PSOE que, sin remilgos, se dedicó a espiar a quien le salió de los cojones. Tuvo que dimitir por ello, pero no importó una mierda, porque tuvo suficientes compensaciones.

    Con semejantes precedentes, no cabe duda de que el espionaje no solo sale gratis, sino que está bien pagado.

    Y más ahora, que con la telefonía movil es mucho más facil.