ago 29

Tú no pasas

Irene Serrano Vázquez

Vaneet Sharma es un tipo muy especial. Tranquilo, sonriente, ‘buena gente’. Es informático, pero le gustaría dedicarse a otra cosa: escribir. Anoche me enseñaba en su iPhone las notas que está tomando antes de ponerse a redactar una autobiografía novelada. Ha vivido en todas partes y tiene pinta de tener mucho que contar. A pesar de llevar dos años en España, todavía sus conocimientos del idioma son un poco un ‘reguleros’ pero está poniendo todo su empeño en mejorarlo. Quiere publicar su libro en los idiomas oficiales de los lugares en los que ha vivido.

Esto me lo contaba ayer, en una reunión muy especial y un tanto multicultural con colombianos y algún que otro nacional. Después de pasar por el Hernán Cortés a buscar a unos amigos, decidimos ir a la sala Cool, calle Isabel La Católica número 6, al Stardust. Nunca me ha gustado demasiado ese sitio, pero según está el asunto en Madrid, es la opción más barata para un viernes por la noche.

Tras esperar la cola que, gracias a Dios, no era insoportable, pasaron dentro mis amigos españoles. Yo hice lo mismo. Pero cuando me giré para buscar con la mirada a Vaneet, se encontraba clavado al lado del gorila de la puerta. “No podemos entrar, no sé qué ocurre”, me dijo mi novio, colombiano, desde la calle. Pregunté a los seguratas de dentro qué era lo que estaba sucediendo. Me contestaron que si quería irme, me devolvían el dinero. Lo hice. El tipo que le negó la entrada a Vaneet tampoco supo explicarme por qué mi amigo no podía acceder a la sala. “No es apto para entrar” fue su única respuesta.

Fue entonces cuando me di cuenta de que Vaneet iba pulcramente vestido. Una planchadísima camisa azul, pantalones beige y sandalias de tiras, bonitas, elegantes. Y fue entonces también cuando me percaté del color de su piel, de sus rasgos. Lo mismo debió ocurrirle al puerta del Sturdust, que con malos modos le pidió la identificación. Parece ser que ni siquiera confió en que su NIE fuera legal, pero cuando vio el lugar de nacimiento no dudó: “No eres apto para entrar en este local”, le dijo a él también.

Me enfadé. Mucho. Me enrabieté. Grité. Agarré a Vaneet de la mano y enfrente de la cola, con toda la fuerza de mi voz, conté a los que esperaban lo sucedido. “Él es mi amigo, es de La India. No le dejan acceder a la sala por su nacionalidad. ¿Tiene pinta de peligroso? No, simplemente es moreno”. Algunos aplaudieron, otros rieron, alguien me llamó Juana de Arco. Un ‘gafapasta’ me gritó desde el principio de la fila que dejase a los de seguridad hacer su trabajo, “algo habrá hecho tu amigo”. Ese comentario me cabreó todavía más. Aunque lo peor de todo es que nadie se movió de la fila, ni siquiera los que me daban la razón con movimientos de cabeza y gestos de complicidad.

Avisé a los puertas de que era periodista. Les amenacé con contar a toda la gente que conozco en los medios lo sucedido. Mis palabras les provocaron una carcajada sincronizada. Uno de ellos sólo supo repetirme por lo bajo una y otra vez “eres una gorda, eres una gorda”. No entendí esa reacción, supongo que sus mentes obtusas buscaban una provocación con esas palabras.

Vaneet me pidió que lo dejase, “este no es el modo. ¿Qué vas a conseguir gritando? Lo mejor que puedes hacer es responderles con una sonrisa, un ‘vaya qué lástima’ y no volviendo nunca más. Todos dormimos por las noches con nuestra conciencia. La violencia no es el camino”.

—————

Irene Serrano es periodista y a diferencia de las historias de la Premium este caso es tan real como habitual.

165 comentarios en “Tú no pasas”

  1. # piezas dice:

    El PRIME del “algo habrá hecho” seguro que era del for… [no, nada]

  2. #0 Crasamet dice:

    Para aquellos de ustedes que tengan cuenta en Facebook:

    http://www.facebook.com/event.php?eid=128736666267

  3. #0 eurocero dice:

    Nacho, te envié un mensaje por Facebook sobre este asunto, pero lo comento por aquí también.

    Ante todo, quiero dejar claro que condeno sin reservas cualquier comportamiento racista y que por supuesto hay que denunciar este tipo de cosas. Pero me pregunto hasta dónde puede llegar el control de los promotores de una sesión sobre los porteros.

    Yo sí soy cliente habitual del Stardust (ayer no estuve, de todas formas). Es un local de ambiente mixto, pero más eminentemente gay, que en principio no es sospechoso de discriminar a nadie por ninguna razón. Pero es que además uno de los promotores del Stardust era Cocó Cielo, recientemente fallecido, y, por lo poco que lo conocía, no creo que hubiera permitido este tipo de cosas. Yo tengo dos amigos, uno brasileño y otro peruano, con los que he ido un montón de veces y nunca han tenido ningún problema. Y son “morenos” (vaya con el eufemismo, ¿eh?)

    Así que tolerancia cero con los racistas y el/los portero(s) a la puta calle, pero también se les debería dar a los promotores una oportunidad de condenar ese comportamiento en lugar de, directamente, recomendar a todo el mundo que no vaya más.

    Y sobre la redacción del artículo en sí, hay cosas que me parece que no vienen a cuento como “Anoche me enseñaba en un iPhone…” (está utilizado como simbólico de un cierto estatus), o “Un ‘gafapasta’ me gritó desde el principio de la fila…”. Llevo gafas de pasta y tengo una serie de intereses culturales que, a los ojos de la mayoría de la gente, sí, me convierten en un “gafapasta”. Pero no me gusta que me juzguen por mi aspecto. Me parece discriminatorio.

    Lo siento, pero todo este asunto me parece muy poco afortunado.

  4. #0 Ignacio Escolar dice:

    #3 yo también conocí a Cocó y estoy de acuerdo en que muchas veces los porteros van mucho más allá de a dónde llegan los promotores de la sala. Si los promotores de la Stardust tienen algo que decir al respecto, estaré encantado de dar un lugar para su respuesta en este blog.

  5. #0 eurocero dice:

    #4 Les he dejado un mensaje en Facebook con el enlace, por si quieren replicar. Personalmente me gustaría conocer su versión.

  6. #0 Tú no pasas dice:

    […] Tú no pasaswww.escolar.net/MT/archives/2009/08/tu-no-pasas.html por Palcraft hace pocos segundos […]

  7. #0 Parruflas dice:

    “Avisé a los puertas de que era periodista. Les amenacé con contar a toda la gente que conozco en los medios lo sucedido. Mis palabras les provocaron una carcajada sincronizada. Uno de ellos sólo supo repetirme por lo bajo una y otra vez “eres una gorda, eres una gorda”. No entendí esa reacción, supongo que sus mentes obtusas buscaban una provocación con esas palabras.”

    A mí ya me está provocando la carcajada sincronizada.

    Chata, a mi no me han dejado entrar en muchas discotecas y soy rubio con ojos azules. Discriminación contra los nórdicos? JO JO JO

  8. #0 andaqueno dice:

    Joder, empiezo y no acabo… Anécdotas por el estilo las he visto muy de cerca, a patadas. Y no solo en puertas de discotecas, que es peor.
    Lo que me flipa es que haya muchos que digan que este país no es racista.

  9. #0 andaqueno dice:

    7 Por gordo, a ti no te han dejado entrar por ser gordo del subtipo asqueroso.

  10. #0 CyberBeata dice:

    #7
    Contigo lo tienen fácil.
    El rastro que vas dejando, como los caracoles, y el charco permanente de babas a tus piés es definitivo para que te califique el portero menos versado en sicología.

  11. #0 JPatache dice:

    Cuando era más joven y de vez en cuando entraba o pretendía entrar en una discoteca, lo tenía claro, los porteros no es que sean racistas, pues soy un “wasp” de esta tierra, son unos cabrones arbitrarios.

  12. #0 1cualquiera dice:

    La pena de todo es que el estilo de la persona que cuenta la historia pueda quitarle hierro a lo sucedido.
    Se ha encontrado a un portero racista… pues denúnciale, pero a la policia.
    A mi me parece muy presuntuoso el decir “Soy periodista!!” y qué?, tienes bula? es como en las películas cuando dicen “soy ciudadano americano?”… el portero racista ni se intimidó.
    A mí también me han impedido el paso en algunas discotecas, y , en otras, he tenido la sensación asquerosa que tenía que poner cara de “tener suficiente estilo para tu local” para poder entrar en un garito que ni tan siquiera quería entrar (si vas en grupo, has de ceder)
    En fin, lo que dice Irene es una historia desgraciadamente habitual, pero escrita con un tonillo de superioridad moral que me chirría me gusta lo de reunión especial y un tanto multicultural, o que guays que soy.

  13. #0 paketep dice:

    Hernán Cortés. Gracias. Me lo apunto para no ir nunca jamás y avisar a mis amigos de que tampoco lo hagan. Que les jodan.

  14. #0 artajo dice:

    Es que cuando voy leyendo eso “de pasar por el Hernán Cortés a… Isabel La Católica…”Y tal, no puede uno dejar de desprenderse de cierto tufo imperial. No se… suena algo raro.

    La verdad es que el nivel de empatía de estas guardias pretorianas privadas solo es explicable en sociedades fascistizantes en progresióngeométrica.

  15. #0 josemba dice:

    Yo, sinceramente, pienso que la clave esta en las sandalias del chico.
    Conozco muy pocas discotecas donde no te miren mal por llevar sandalias (los chicos claro)

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Llevo gafas de pasta y tengo una serie de intereses culturales que, a los ojos de la mayoría de la gente, sí, me convierten en un “gafapasta”. Pero no me gusta que me juzguen por mi aspecto. Me parece discriminatorio.”

    Tu eres tonto.

  17. #0 JPatache dice:

    No puede ser tonto porque “tiene una serie de interese culturales”
    Tiene que ser un gafapasta. O algo peor.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Peor.

  19. #0 JPatache dice:

    “La vanguardia no tiene culo”
    T. Opológico

  20. #0 Fétido dice:

    Llo si no es pa de follar no sé para que va la peña a hestos garitos. Y si es para follar, tampoco, porque nunca ocurre…

  21. #0 JPatache dice:

    Es para la cosa cultural

  22. #0 Fétido dice:

    Ah, leñe.

  23. #0 JPatache dice:

    Recuerdo discotecas de mi ciudad en las que cuando era mozo el portero de noche me ponía la palma de la mano ante el pecho. Ahora están cerradas o no están y eso me priva del placer de no seguir entrando. Me hervía la sangre depender del puto capricho caprichoso del mamón de la entrada y el sentimiento de sentir que “no era lo suficientemente bueno” según la mirada critica del cancerbero.
    Y encima no me gusta bailar.

  24. #0 Pan-Cracio dice:

    Uy que recuerdos… Cuando estudiaba estuve trabajando en un sitio de cara al público y he escuchado gilipollas de todos los pelajes decir eso de “pues soy periodista y os vais a enterar…”, “no sabes con quien estás hablando, soy abogado y os vais a enterar…” y el mejor de todos “..os vais a enterar, mi marido trabaja en la Audiencia Nacional…”.
    Y al pobre “gafapasta” no le falta su punto de razón… un texto defendiendo la hermandad entre todos los humanos sin discriminación por el color de la pelleja e incluye una ofensa basada en una desafortunada elección de los complementos… Que descuido…
    ¿Se habrá parado a pensar que eso probablemente le pasaba a otros todas las noches en esos locales en los que ella entraba?
    El asunto no tiene muchas complicaciones. Hace más de quince años que dejé de entrar en sitios con “segurata de pega” en la puerta. Si a priori mis billetes les valen, entonces mi calzado o mi careto sin afeitar van a juego. No estoy para pasar exámenes para entrar a un sitio a darles MI dinero. Pero hostia…

  25. #0 jotap dice:

    si, es una p*tada pero hay que tomarselo con calma. No es el primero ni será el último. Si la periodista esta tan indignada con los porteros pues que hablé con algún familiar de los que han sido asesinados por esa gentuza, para que ponga en perspectiva la gravedad de lo que le sucedió a su amigo.

  26. #0 JPatache dice:

    Empezando a enredar:
    Me imagino que una parte del encanto de una discoteca encantadora es que no entra todo el mundo y así los que están dentro se sienten más altos, más guapos, más exclusivos, más con los ojos azules, más rubios, más con el pis con olor a chanel nº5.
    Veamos el lado oscuro. Desde mañana en la discoteca las normas de entrada cambian y se asegura la entrada a las personas de tez morena. Aunque lleven calcetines blancos.

  27. #0 piezas dice:

    Pregunta para los tibios: ¿para qué cojones le pide la documentación? ¿para saber si es mayor de edad?

  28. #0 JPatache dice:

    #27
    Para encontrar una disculpa si no la lleva encima.

  29. #0 JPatache dice:

    Es como la leyenda negra sobre la guardia civil de tráfico que para al que le sale y al que le sale le pone una multa por lo que sea.
    Llaga un pavo a la puerta y el portero le para. Por que le sale y por que para al que le sale. Después ya encontrará una disculpa para poder pararlo.
    Y sigue el enredo. Sí me para porque llevo calcetines blancos, me jodo.

  30. #0 elpoliticastro dice:

    Recientemente unos amiguetes salieron y se encontraron más o menos con la misma situación.
    Su reacción, que considero más adecuada que la de la chica, fue “muy bien, tío, ¿te importa sacarnos una hoja de reclamación?”. El seguro tuvo que ir para dentro a sacar una hoja y esperarse a que la llenaran para luego recogerla y meterla para dentro. Cuando se iba, el que la había pedido le dijo “no, no, espera, amigo, no te vayas. Mis colegas también quieren otra más cada uno. Nos has prohibido el paso a los cuatro.” El portero se puso al rojo vivo. Y la gracia es que, como lo hicieron con buenas formas y sabía que llevaban razón, no pudo hacer nada, más que estar de aquí para allá y esperando a que rellenaran todos las hojitas. Igual no consiguen nada, pero son cuatro hojas que faltan en el libro de quejas y unas risas recordando la mala gaita del puerta, que tuvo que tirarse media hora pendiente de ellos.

    Lo malo de todo esto no son los porteros. Es el hecho de que la gente de la calle se ha bajado los pantalones ante las discotecas. Recuerdo en los ’90 cuando casi todas eran de entrada gratis o pagando 2 euros como mucho. ¿Cubatas? Tirados de precio. A alguien se le ocurrió empezar a cobrar por entrar y la gente aceptó. A alguien se le ocurrió que con calzado deportivo no se podía entrar. La gente aceptó. A alguien le dio la idea de que con tal cazadora no se puede pasar. La gente tragó. Ahora mismo para entrar a cualquier sitio suelta 12 € o más, pasa un examen tipo pasarela Cibeles y tienes a cambio la oportunidad de mantener el negocio de la misma gente que te trata de esa manera, te discrimina, etc. a golpe de cubalibres de 7, 8 o 10 €. Y en muchos casos de garrafón del malo, por cierto. Si al primero que se le ocurrió ponerse exigente o cobrar por entrar a su local la gente le hubiera dado de lado, habría tenido que dejar el tema después de algún mes sin clientela. Y habría servido de ejemplo para los demás.

    El problema no son ellos. Somos nosotros, que les hemos dejado.

  31. #0 JPatache dice:

    Si llevo calcetines blancos el portero no me dejará pasar y no me defenderá nadie. Ni siquiera el gafapasta.

  32. #0 piezas dice:

    #3 eurocero

    No me parece aceptable la excusa de que “los de dentro no conocen lo que ocurre fuera”. Es el escaparate de su local, lo primero que te encuentras después del cartel pegado por la calle. El servicio que den es cosa suya y si no se preocupan por él, también es su problema. No es de recibo.

  33. #0 JPatache dice:

    ¿Alguna arbitrariedad es más arbitraria que otra?

  34. #0 piezas dice:

    No se si más arbitraria, D. JPatache, desde luego algunas arbitrariedades sí resultan más lesivas.

  35. #0 JPatache dice:

    #34
    Cuando no me han dejado entrar en una discoteca por llevar calzado deportivo me he sentido lesionado. ¿hay entradas más fuertes?

  36. #0 piezas dice:

    Esde luego: por motivos xenofobos: “no, los españoles en la quinta avenida no entran”. O: “disminuídos psiquicos y físicos aquí no entran”. Después de todo las zapatillas te las puedes cambiar.

  37. #0 piezas dice:

    #15 josemba

    Si la clave fuera esa, al gorila no le cuesta nada explicarla como motivo: mire, aquí no se puede entrar con ese calzado.

  38. #0 JPatache dice:

    No me da la gana cambiarme las zapatillas.

  39. #0 JPatache dice:

    El asunto es que te pueden parar, pero hay muy pocas cosas, por no decir ninguna por las que realmente te pueden parar. Pero te paran y te quedas fuera.
    Pongamos que hoy el negar la entrada ha sido porque el aspirante a cliente era demasiado moreno para el estándar. ¿eso es más grave que no dejar entrar ayer por ir con calcetines blancos?
    ¿acaso el de los calcetines blancos que no dejaron entrar se tiene que sentir más afortunado que el que no dejaron entrar por motivos racistas?

  40. #0 piezas dice:

    Desde luego, D. JPatache. Es absurdo y lo que quieras, pero nada impide que se te pida una determinada indumentaria en actos sociales, a diferencia de la discriminación por motivos de tipo personal. El caso es que las zapatillas puedes no querertelas quitar, pero es tu elección. Ser negro no lo eliges, si no vale con el argumento legal (es decir: que la discriminación por motivos de raza o procedencia es delito).

  41. #0 piezas dice:

    Fíjese usté que el argumento aducido por los gorilas en ambos casos es: “No eres apto para entrar en este local”, mucho más duro que “No se puede entrar en zapatillas” y desde luego muchísimo más que “Aquí en pijama no entra ni Marilyn Monroe”.

  42. #0 JPatache dice:

    El que te paren porque seas feo, gordo, con pinta de paleto o con algún pequeño detalle de la vestimenta que no encaja en el estándar, es tan racista como pararte por ser negro.
    Creo yo.
    Es pararte porque no “das el tipo”. “No es el perfil que buscamos, gracias”.

  43. #0 piezas dice:

    Feo, gordo o paleto son cosas que escapan a tu elección. Ir en zapatillas no, aunque bien es cierto que eso debería constar en las normas de uso del local y no depender de la arbitrariedad de un enano mental a la entrada. Lo de las zapatillas, insisto, tiene arreglo y luego tú haces lo que te venga en gana,

    La razón de procedencia es mucho más grave, D. JPatache. No solo como daño a título personal, hasta donde mese alcanza la xenofobia y el racismo han ocasionado muchísimos más problemas en todo el mundo a lo largo de la historia que las zapatillas.

  44. #0 piezas dice:

    …iba a acabar con un “…que las zapatillas, no así el abrefácil”, pero creo que es un tema que precisamente como está el panorama podamos tomar a la ligera.

  45. #0 bagair dice:

    Puff, eso no es nada. El Gimlet lo ponen con soda de botellín comercial. Malandrines…

  46. #0 Parruflas dice:

    Un JB con Cocacola, por favor. (desde la barra).

  47. #0 mimenda dice:

    Paradójicamente en ciertas discotecas donde no dejaban entrar con calcetines blancos (pagustos, los colores)ponían mucha música de Michael Jackson.

  48. #0 eurocero dice:

    #16 #17 Vale, juzgadme, pues, por un comentario en un blog, es muy justo, también. Mi dirección de correo es eurocero@gmail.com. Escribidme, quedamos y lo discutimos tomando un café y no desde el teclado de un ordenador. Confirmad lo tonto que soy, pero dadme el beneficio de la duda.

  49. #0 mimenda dice:

    #48
    Confirmado sin atisbo de duda.

  50. #0 JPatache dice:

    Maese Piezas, el que te paren por cosas que se pueden “cambiar” parece menos grave que pararte por las cosas que se pueden cambiar, pero para resolver la ecuación, igualemos los términos. Hagamos que la “negritud” sea algo cambiable y que si te paran en la puerta por ser demasiado moreno para el local, no pasa nada por que te puedes cambiar a ser blanco. ¿a que no mola? aunque te puedas cambiar. Sigo pensando que el problema es la arbitrariedad

  51. #0 JPatache dice:

    #50
    Pone
    “parece menos grave que pararte por las cosas que se pueden cambiar”
    y debe poner
    “parece menos grave que pararte por las cosas que no se pueden cambiar”
    para poderse entender
    Perdón por comerme el “no”. Estoy por desayunar.

  52. #0 mimenda dice:

    ¿Fue uno de los personajes de Groucho quien dijo algo así como que él no iría a ningún club al que le permitieran la entrada? Pues eso, pero al revés.

  53. #0 JPatache dice:

    #52
    El no entrar donde no te dejan entrar está bien, pero hay que ir más allá; no hay que entrar donde puede que no te dejen entrar.

  54. #0 vaneet dice:

    Hi everyone,

    perdoname. Me voy a explicar en ingles.

    since Irene have put forward the truth, i support her by all means as a victim and as a spectator.
    Irene expressed my feelings which i could not due to the nature of the event.
    I hereby confirm that everything stated in this article is true to my knowledge of the experience.
    The bouncer requested my NIE, after validating it ( valid until 2013), group of bouncers did not let myself, boyfriend of Irene and my two other colombian friends.
    It was not sandals because I wear closed sandals and have been to JOY and other clubs in Santa Anna with these.
    Furthermore, my colombian friends were not allowed to enter and they were not wearing sandals.
    My only reason of writing on this channel is to confirm the facts.

    Irene’s disappointment at that point in time made me realize that how lucky I am to have friends like her.
    Imagine you cannot take your own friends in your own country and in your own neighbourhood. Irene felt like that.

    I do not know what was the thing bouncer did not liked? I spent 5 hours in sun near the pool before arriving to that club ? I’m naturally dark ( brown) , with 5 hours more, I am even more darker;)

    or may be , bouncer is not educated to understand Spanish on NIE ?

    If color and lack of understanding of NIE is the cause, I must forgive him for ignorance. He acted silly and we all make mistakes but if contrary to above cause, I expect an apology for an uneducated behaviour in an socially responsible place.

    I would like to thank the bouncers of this club for providing us an insight of a social club in center of capital of Spain.

    We have been training our minds for past centuries to achieve our ambitions for the cause of self and for sake of humanity,, can we also please start training our hearts to be more compassionate with each other to open our minds not from the books , but from love , smile and understanding.

    A criminal is a human first with some irregularities of actions.
    We love black cat, black horse, black dog equally with no prejudice , with no condition,
    why we cannot love equally a Human with different color , religion and culture.

    Evolution cannot be defined by shaving our beards and wearing a suit only ,
    we must shave our strict defined criteras which surpass our judgrment in times of utmost need.

    Simple things like this cause distortion in attitude and thinking of people.

    I forgive the bouncer and i send my warmest regards and a big hug to them.
    I am grateful to irene to bring this subject forward. I feel that I have a family in Madrid.

    Vaneet

  55. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Tú no pasas [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Tú no pasas http://www.escolar.net/MT/archives/2009/08/tu-no-pasas.html – view page – cached Vaneet Sharma es un tipo muy especial. Tranquilo, sonriente, ‘buena gente’. Es informático, pero le gustaría dedicarse a otra cosa: escribir. Anoche me enseñaba en su iPhone las notas que está tomando antes de ponerse a redactar una autobiografía novelada. Ha vivido en todas partes y tiene pinta de tener mucho que contar. A pesar de llevar dos años en España, todavía sus conocimientos del idioma son un poco un ‘reguleros’ pero está poniendo todo su empeño en mejorarlo. Quiere publicar su libro en los idiomas oficiales de los lugares en los que ha vivido. — From the page […]

  56. #0 piezas dice:

    Don JPatache, entiendo su punto de vista sobre la arbitrariedad, pero no comparto la gravedad del argumento que salta en cada momento. Que de pronto la arbitrariedad lleve a que dos extranjeros por serlo se queden fuera es mucho más grave. Yoiga, queconste que el clasismo siempre me pareció una mierda pinchada en un palo, pero cuando tiene ingredientes racistas o xenófobos es potencialmente criminal y/o alimenta un caldo de cultivo realmente muy preocupante.

  57. #0 lukas dice:

    Si hay alguien que huele mal en esta historia son los gorilas y sus amos. Es esta mierda de mundo artificial que estamos construyendo guiándonos de la apariencia. ¿De qué apariencia? De la que le da la gana a quien puede decidir. Absurdo.

  58. #0 JPatache dice:

    #56
    Estoy de acuerdo, pero quiero iluminar una parte normalmente oscura. Está claro que si los porteros no dejan pasar a una persona por no ser lo suficientemente blanca para entrar en el establecimiento, son unos cabrones racistas y que se merecen una denuncia y un boicot, pero no estoy seguro del calificativo y de la acción para cuando paran a una persona por no ser “adecuada” para el establecimiento.

  59. #0 Quimi dice:

    A ver, yo hace tiempo que no voy a discotecas, pero no hace tanto tiempo, vi algo que me llamó la atención, y no digo que sea lo que ha ocurrido aquí. Un grupo de chicos estaba haciendo cola para entrar en un club, y la verdad es que estaban haciendo bastante escándalo, al estar en la ciudad hay muchos carteles pidiendo que se respete el sueño de los vecinos, y los porteros les advirtieron un par de veces. Luego se soprendieron de que no les dejaran entrar, y puesto que provenían de Sudamérica empezaron a llamar racistas a los porteros (que por cierto también eran inmigrantes…). Conclusión, no digo que esto sea lo que ha ocurrido, pero está claro que la periodista no está siendo objetiva, y alguien podría haber intentado hablar con los promotores para constatar. Aunque claro, el blog es de Nacho y se lo folla cuando quiere, faltaría más. Pero contrastar las visiones hubiera estado bien. Y que conste que mi novia es india, y nosotros jamás hemos tenido ningún problema para entrar a ningún sitio.

  60. #0 lukas dice:

    Pues no veo qué escándalo puede haber montado una persona que dice esto a su amiga cuando protesta:

    “este no es el modo. ¿Qué vas a conseguir gritando? Lo mejor que puedes hacer es responderles con una sonrisa, un ‘vaya qué lástima’ y no volviendo nunca más. Todos dormimos por las noches con nuestra conciencia. La violencia no es el camino”.

  61. #0 piezas dice:

    #58 JPatache

    En mi humirde, mientras lo primero debe ser objeto de tolerancia cero, lo segundo lo debe ser de chota y cachondeo hasta que poco a poco se convierta en un comportamiento que avergüence por carca y geliposha, D. JPatache.

  62. #0 lukas dice:

    En cualquier caso, es evidente que le han hecho un favor, le han dado un motivo más para escribir y ahora le conoce más gente.

  63. #0 JPatache dice:

    #59
    Seguro que ha sido eso. Míster Vaneet tiene toda de pinta de ser un camorrista.

  64. #0 lukas dice:

    En cualquier caso es una cuestión de derechos y en ese sentido es inadmisible. ¿Es que no hay leyes en este país?

  65. #0 JPatache dice:

    #61
    Yo estoy en la tolerancia cero para ambas cosas. No voy a discotecas y si en alguna parte alguien me puede parar, yo no quiero entrar por esa puerta.

  66. #0 JPatache dice:

    #64
    Leyes hay para aburrir, pero hay más disculpas que leyes. Desde el aforo completo a el “le confundí con un cliente que había dado problemas otras veces”, pasando por el “se puso violento” cuando la persona afectada no tiene testigos.

  67. #0 lukas dice:

    Ya tendría poca gracia que anduviéramos por aquí discriminando por el color de la piel a estas alturas del siglo.

  68. #0 piezas dice:

    #65

    Conste que me conduzco en los mismos términos; así y todo no me atrevería a exigir en los demás esa elección en el caso de las zapatillas, pero sí ante el racismo y la xenofobia.

  69. #0 JPatache dice:

    #67
    Si el motivo es el racismo, lo que quiere decir, si es que no es una cuestión de racismo personal del portero, es que es una política de empresa y eso a su vez quiere decir que la empresa considera que su cliente “típico” se siente más cómodo cuando solo hay blancos occidentales en el local.
    Una mala mierda.

  70. #0 lukas dice:

    Pues si el motivo son las sandalias, no podemos juzgar, habría que verlas antes de opinar.

  71. #0 JPatache dice:

    #70
    El propio afectado, si el traductor de google no ha sido un traidor, dice que eran sandalias cerradas que no le han dado ningún problema en otros establecimientos y que sus amigos colombianos no llevaban sandalias y tampoco entraron.

  72. #0 lukas dice:

    #71

    También lo he leído. Los porteros estos se han llenado de gloria.

  73. #0 Pan-Cracio dice:

    Aaaahhhhhhhhhh… ¿veis como hay una razón objetiva? Si son sandalias cerradas, no hay manera de que el pobre portero-guardameta sepa si el pendenciero y camorrista Mr. Vaneet lleva o no lleva calcetines blancos…
    ¿Y si los lleva y arruina el nivel del local? Mejor actuar preventivamente…

  74. #0 Hesselek dice:

    A mi nunca me han negado la entrada en ninguna discoteca, ni aquí ni en España ni en ningún otro país. He entrado con calcetines blancos, sin afeitar, con unos zapatos que llamarlos sucios sería hacerles un favor…
    Pronto me dí cuenta del motivo: soy guapo. Cuando comprendí que el único motivo por el que me dejaban entrar en esos sitios era mi físico imponente y mi magnetismo natural, dejé de ir.

  75. #0 JPatache dice:

    #74
    El problema del magnetismo personal es que atrae los problemas personales.
    Si me invita a un café, podré comprobar si su físico personal impone o si su físico personal es un físico gafapasta.

  76. #0 lukas dice:

    Se podrían hacer pruebas, creo que hasta daría para un programa de televisión. El protagonista podría intentar acceder a distintos lugares disfrazado alternativamente de Quasimodo, de gangster, de pobre, de obispo, de progre pasado de rosca o de cualquier otra cosa que dé juego.

  77. #0 Quimi dice:

    #60 lukas

    Me has malentendido, no he juzgado lo que pasó en esa discoteca en concreto. Solo digo que hubiera sido más justo que antes de publicar se recabara la opinión de la otra parte. Yo solo he puesto un ejemplo.

  78. #0 Quimi dice:

    #63 JPatache

    Lo que yo he contado no es ni siquiera en la misma ciudad y fue por lo menos hace 4 años. Que manía con pensar que estoy hablando de esta ejemplo. Solo quería ilustrar que a veces depende del lado que se mire puede verse de forma diferente. Y que el atacar al gafapasta, a los de la cola, a los seguratas, etc. ofreciendo la única visión de una periodista que está cabreada porque su novio no entró me parece muy poco ético. Además que me parece que va un poquito de chula amenazando por su trabajo o estudios. Si realmente quería hacer prevalecer la justicia que hubiera llamado a la policía para que levante atestado.

  79. #0 JPatache dice:

    #78
    Poniendo las cosas en sus justos términos, tan precario y temerario es dar credibilidad a la periodista en todo lo que afirma como afirmar que es una chula por su indignación. Hacen falta más pruebas ¿no cree?

  80. #0 lukas dice:

    #77 Quimi

    Al margen de la reacción de la chica, propia o impropia, adecuada o no, está el hecho de que no dejaran entrar a su acompañante, fuera de donde fuera. Eso es lo improcedente.

  81. #0 JPatache dice:

    Recuerdo una ocasión en la que un chulito montó un santo pollo en una hamburguesería, tirando la hamburguesa al suelo e insultando hasta a los clientes presentes. Cuando salió, el dueño se acercó a los restos y después le puso a parir al de la plancha; estaba casi cruda.

    ¿cual es el punto?

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    A ver si por tu serie de intereses culturales de serie eres un emo memo.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Rosalind es una española que nació en Nueva Orleans. Rosalind es una mujer cuya familia sufrió en carne propia la segregación racial. Rosalind pasó una noche en vela el 6 de diciembre de 1992 después de que le pidieran la documentación por ser negra. “¿Cómo es posible que pase esto en un país con una de las Constituciones más modernas de Europa?”, se preguntaba una y otra vez durante aquella larga y tormentosa noche invernal.”

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Identifiquese/usted/negra/elpepusoc/20090830elpepisoc_2/Tes

  84. #0 Quimi dice:

    Pues vosotros mismos. No pienso seguir discutiendo sobre lo que es ética periodística y lo que no. Solo digo que yo no he tenido problemas con mi novia que como decían por ahí arriba es “morena”. Y que juzgar con solo la visión de una de las partes de lo que ocurrió me parece temerario.

  85. #0 JPatache dice:

    Si yo no tengo problemas, nadie tiene porqué tenerlos.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “que está cabreada porque su novio no entró ”

    ???????????????????

  87. #0 Quimi dice:

    Que no es eso, que simplemente digo que no cuando pasa algo con alguien de otra procedencia no se puede achacar inmediatamente al racismo. Es como si cada vez que despiden a una mujer resulta ser un caso de discriminación machista. A ver si aprendemos de una puñetera vez que todos los extremos son malos.

  88. #0 piezas dice:

    Si son los colombianos y el indio los que se quedan fuera mientras sus amigos entran, si solo a los extranjeros se les pide la documentación, yo diría que sí se puede achacar al racismo, Quimi. Otra cosa es que tengamos una idea tan relajada del asunto que asumamos como alguien dice por ahí que es más gilipollez que una cuestión discriminatoria, cuando en cualquier caso lo menos que se puede decir que es xenofobia y racismo ejercido desde la gilipollez, lo que no veo por qué resta importancia al asunto, puesto que es la gilipollez la que sirve para que los autoritarismos crezcan en implantación social.

  89. #0 Quimi dice:

    Yo no estoy juzgando esta acción en concreto, que posiblemente sea racismo. Solo estoy diciendo que no estaría de mas preguntar a los promotores si no a los porteros directamente. Que solo hay una visión, que no estoy diciendo que sea incorrecta, sino que es incorrecto presentar una información sin contrastar únicamente con una visión de los hechos. Y para relajados los de la cola si eso fue realmente así.

  90. #0 CyberBeata dice:

    O.T. Amarillo:
    Los japos no son tontos y el inMundo sigue considerando que los españolitos sí.
    Venden, los del inMundo, la probable victoria del opositor Partido Democrático (PD) sobre el partido en el gobierno japonés ,durante 54 años casi ininterrumpidos, Partido Liberal Demócrata (PLD) como consecuencia de la mala gestión de la crisis (Japón lidera en cifras el ascenso mundial de desempeo) y como el ejemplo a seguir en este país respecto a la alternancia y la incapacidad de los progresistas para afrontar la crisis con sus medidas socioeconómicas.
    Lo que no cuentan los periodistas, demagogos esclavos paniaguados de la CEOE y del PPartido PPepesuno, es que los japoneses apuestan por el partido progresista para que dé el carpetazo par salir de la crisis con medidas (tibias) socialdemócratas más parecidas a las que aplica el P(SO)E que las que propugnan los talibanes del nacional-liberalismo cristofreaky patrio.
    En la Linea del Corpiños Bebemeaos, como siempre.

  91. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    OT

    Festival del humor donde los batiburros del Pateras:

    “6 | Leones de Castilla 29 de Agosto 2009 a las 11:43 PM
    ‘Sería muy conveniente proponer a don Pío Moa para el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, y habría que hacerlo con mas antelación y de forma mejor organizada de lo que se hizo en su día con Huerta de Soto.’
    7 | Benjamín 30 de Agosto 2009 a las 11:11 AM
    ‘Leones de Castilla, muy buena idea.'”

    XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Me meo toa.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #91
    Que propongan al Pateras directamente. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  93. #0 piezas dice:

    Al Vidal no lo proponen porque se les quita tós los canaperes…

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Da miedo ese hombre comiendo bueno, y cantando.

  95. #0 CyberBeata dice:

    Conoce una, de vista, a unos cuantos leones de castilla estos:
    http://www.zycu.com/uploads/photos/3327.jpg

  96. #0 CyberBeata dice:

    destos

  97. #0 CyberBeata dice:

    Vienen a tener la misma pinta y el mismo volumen de rugido que los peonzoleones de castilla.

  98. #0 Hesselek dice:

    Los Leones de Castilla… ¿esos no fueron los que perdieron la Superbowl del 2004 contra los New England Patriots?

  99. #0 IvN dice:

    ¿Las otras veces que la periodista estuvo allí los puertas no ejercieron el “derecho de admisión” con alguien o simplemente no le importó y siguió pasando al local?
    A mi hace años que no me pasa eso (pese a ser nacional) por el simple hecho que yo no financio a esas actitudes no yendo a ciertos locales.

  100. #0 Ruli dice:

    no me lo puedo creer

  101. #0 Ruli dice:

    “No me dejan entrar en la sala Cool” osea tio osea esto es superfuerte, voy a escribir un artículo de denuncia social que no veas tio. Que van a decir mis amigas tio, no me dejan entrar en los antros pijo-gafapastas como a ellas joder tio que yo tambien tengo el paston que piden para entrar tio. Con lo fashion que iba osea. Despues de escuchar tanto en la radio ‘Zapatillas’ del canto del loco esto es inadmisible tio, esos gorilas no saben de música osea. Encima le monto un pollo al de la puerta y se enfada, pero que se creeran tio que yo soy periodista osea a mi no me pueden hacer esto osea ahora a ver que fotos subo a mi facebook tio.

    Esto debe ser el calor, sin duda. Menos mal que se acaba agosto.

  102. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    No sé porqué hay que quitarle peso a un ejemplo claro de lo que somos y de dónde queremos ir (o entrar, si se me permite el símil). Y a los que dicen que “haber llamado a la policía” (y a mi no me molestes que yo estoy 1- o en la cola para entrar, 2- o viendo leyendo tranquilamente como Don Javier se folla el blog en verano -con eso que dice ahora Mariano, ahora la Cospe-), decir que la policia hubiera probablemente solucionado el tema con su clásico “vete a casa, (y encima que no eres de aquí) no te busques problemas”. http://www.antifeixistes.org/3343_atac-racista-madrid-contra-jove-negre-activista-dels-drets-humans-lamentable-actuacio-policia.htm

    A los equidistaníes que piden conocer la excusas de los porteros antes de posicionarse a favor o en contra de lo que diga Irene (me da lo mismo, por intranscendente, que sea pija, o que vaya por delante con el soy periodista), ¿de verdad no conocéis de lejos el problema en cuestión?

  103. #0 Ruli dice:

    Osea tio es superimportante que te dejen entrar en uno de los antros más pijos y caros de madrid tio soy periodista tio me tienes que dejar entrar tio o te monto un pollo osea

  104. #0 Ruli dice:

    osea tio yo defiendo a los pobres y eso tio y yo y mis colegas pobres nos queremos gastar 200 euros en copas tio en un garito de los mas pijos y caros de madrid tio osea asi protestamos por las injusticias del mundo tio y soy periodista sabess asi que cuidado o te monto un pollo tio

  105. #0 piezas dice:

    ¿Qué te ha dao en la boca, Ruli?

  106. #0 Ruli dice:

    nada tio osea yo no tengo un boton para poner 10 minipuntos sabesss ni voy a sitios pijos que te cobran un pastón por entrar osea tio y no soy periodista sabess

  107. #0 piezas dice:

    Clásico ejemplo del dedo señalando la luna y el tonto mirando el dedo, en su acepción más literal.

  108. #0 Ruli dice:

    osea tio yo no insulto sabess ni tengo un grupito de lameculos sabess no soy cool tio

  109. #0 Ruli dice:

    osea tio piezas tu eres cool tio administras los minipuntos como quieres tio que guay tio que poder tio y hablas de fedeguico tio osea y de los pedos de antonio burgos tio osea y te rien las gracias tio seguro que tu si entras en la sala Cool tio osea guay tio

    quiero ser como tu tio sabess osea tio voy a montar un pollo sobre los minipuntos tio es un sistema racista tio tu decides sobre los comentarios cual gorila de discoteca tio que tengo un amigo periodista sabess

  110. #0 ireneserrano dice:

    Hola a todos. Me gustaría puntualizar varias cosas.

    1.- No llamé a la Policía, efectivamente, porque consideré que no iba a servir de absolutamente nada. Tampoco puse una reclamación por el mismo motivo. Pensé que lo mejor que podía hacer para denunciar este caso de racismo era a través de los medios de comunicación, cartas al director, blogs, etc. Siempre he creído que el Periodismo debería estar al servicio de los ciudadanos, cosa que cada vez se da menos. Cada uno decide defenderse de un abuso de la manera que considera que va a funcionar mejor.

    2.- No me creo mejor por ser periodista. Más bien todo lo contrario. Estudiar esta carrera es lo más estúpido que uno puede hacer en la vida, y esta profesión, según está el panorama, no es algo de lo que enorgullecerse –tampoco avergonzarse, ojo-. Si lo saqué a relucir en ese momento fue porque consideré que era mi única arma, mi única forma de amenazarles. Sabía que contarlo en el blog de Nacho Escolar me iba a valer muchas críticas, pero al punto al que quería llegar es que a esta gente les da igual que lo cuentes, que llames a la Policía o que salga en la portada de un periódico, porque no se puede hacer nada contra ellos. Cualquier amenaza les da la risa.

    3.- Si incluyo en el relato detalles como el del iPhone o la camisa planchada o la reunión multicultural no es por esnobismo, es para hacer notar la normalidad del asunto, para remarcar que todos y cada uno de los que estábamos presentes somos como cualquiera de los que escribís en las líneas de arriba. Algunos de los colombianos que estaban con nosotros son estudiantes que han trabajado muy duro en su país para poder pagarse un máster aquí. Yo soy mileurista y mi novio también. Vivimos felices con los cuatro duros que ganamos y, sí, salimos por la noche y los gastamos de esta manera. No me parece que sea algo criticable, ni que justifique nada.

    4.- Lo único que quería conseguir difundiendo esta historia es que casos como este no se vuelvan a repetir. Me dolió mucho que una persona como Vaneet, a la que admiro, fuese rechazado en mi ciudad, a la que amo, por su color de piel. Los hechos sucedieron tal y como los cuento, y me parece preocupante. Que yo sea una pija, que me crea superior, que sea tonta del culo, no es el tema de post. Os animo a todos, gafapastas, rubios nórdicos, habituales del lugar, y demás, a que denuncies públicamente los casos de abusos y discriminación que veais. Si son una excepción y en el lugar no son habituales, por lo menos le caerá un rapapolvo a la persona que los ha cometido, que se cuidará muy mucho de no volverlo a hacer.

    5.- He intentado ser todo lo honesta que he podido en la narración de los hechos. A mí me hicieron enfadar mucho, muchísimo. Si a alguien le parece una estupidez, son simplemente formas diferentes de ver las cosas.

  111. #0 piezas dice:

    Ruli, sielín: en este preciso instante están leyendo este hilo unas catorce personas (o más, va variando de mucho a muchísimo).

  112. #0 Quimi dice:

    #110 ireneserrano

    1.- Pues a mi me parece que el periodismo lo acabas de usar para ti misma o un conocido, como si fuera un caso de nepotismo. Y si no llamas a la policía no puedes saberlo, pero es más fácil seguir de fiesta y luego escribir un post. A ver si así cambia algo, sin mancharse las manos.

    2.- Te puedo asegurar que no les da risa, y menos a los dueños/promotores.

    3.- Como si solo tuvieran derecho a ser inmigrantes con derecho los que tienen estudios.

    4.- Tu misma indicas que no sabes si es norma o excepción lo que pasó.

    5.- No es una estupidez para nada, pero no lo puedo tomar como noticia porque no está contrastada. Eso no significa que no te crea, eso es muy diferente, y atañe solo a mi cabeza como aquel que dice. Pero la próxima vez, en lugar de protestar al día siguiente, hazlo en el momento, muévete y mójate el culo.

  113. #0 ireneserrano dice:

    #112 Quimi

    1.- Desde luego esto no nos beneficia en nada ni a mí ni a mi amigo. Tampoco nos perjudica. Lo más fácil es no decir nada. Pero, repito, cada uno actúa como considera que es más correcto. Siento que no estés de acuerdo conmigo, son formas de verlo.

    2.- Les da risa. O por lo menos se rieron. No sé qué pensarán los promotores, ni quienes son. No los menciono. Menciono los hecho tal y como ocurrieron, con los implicados.

    3.- Mira, lo siento mucho, pero a comentarios como este no te voy a responder.

    4.- Efectivamente, no sé si es norma o excepción. Tampoco condeno eso. Cuento un caso concreto, una cosa que me ha sucedido a mí y que me parece denunciable de la manera que lo he hecho.

    5.- No es una noticia. Tampoco pretende serlo. Es mi versión, firmada con mi nombre y mis dos apellidos, de lo que ocurrió el pasado viernes por la noche. Tampoco esto es un periódico. Como se indica en la cabecera, es el blog de Nacho Escolar, que, amablemente, decidió publicar lo que yo estaba denunciando. En el momento protesté como pude. Cada uno reacciona como sabe. De nuevo, siento que no te haya parecido oportuna y que no estés de acuerdo.

  114. #0 Ruli dice:

    #111 Excusatio non petita, accusatio manifesta.

    Se te ha notado el botón, piezas, ha bajado el karma de dos comentarios -10 de repente; la próxima vez se más disimulado. Como admin no me digas que no tienes acceso al karma de los comentarios. Eso o alguno se ha vuelto loco reiniciando el router, je.

    Sala Cool – Si no tienes $$$ y vas vestido de pijogafapastafashion no entras.

    Blog de escolar – Si no dices lo que piezas/loshabituales quieren leer te cambia el karma y te oculta los mensajes.

    Ah, cuanta injusticia podios podios. La verdad es que si que habría que hacer algo con esta gente, a ver si la srta. Irene se anima y escribe otro artículo al respecto :mrgreen:

    hale, bon dia

  115. #0 Quimi dice:

    Te agradezco que me hayas rebatido desde la cordura y argumentando. Y son simplemente formas diferentes de ver las cosas. Yo hasta ahora como he dicho antes no he tenido la mala suerte de que me ocurra eso cuando he ido con mi novia que es de origen indio como he dicho antes, aunque voy a según que sitios. Espero sinceramente que sea la última vez que os ocurre y obviamente si es así que al portero le caiga un buen rapapolvo. Pero no puedo sino seguir pidiendo que si esto sucede qeu se denuncie, se consiguen más cosas de lo que parece, la policía no es la misma que hace 40 años.

  116. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué cojones es un promotor? Son los azafatos esos de las ferias?

  117. #0 Quimi dice:

    Son personas, es este sentido, que son empresarios, pero normalmente no son dueños de las discotecas donde trabajan. La tienen en régimen de alquiler, ponen el nombre, contratan camareros, DJ’s,organizan conciertos, hacen la publicidad e intentan crear el ambiente en la discoteca.

  118. #0 Quimi dice:

    #117 Quimi

    Y el negativo a esto??? Joder que talibanes están algunos/as hoy. Hace algunos comentarios me ha extrañado que por presentar una opinión lógica y argumentada se me pusieran negatifos, ¿pero con una definición de lo que es un promotor de discotecas? Aún doy las gracias porque se me pone a mi y no a lo que he dicho.

  119. #0 piezas dice:

    Rulín, bonita, ¿sabes qué es el caché? Y no te hagas la estupenda, que llevas un rato acusando. Si prefieres que tus acusaciones queden sin respuesta pues lo dices: “aquí hay pavos que utilizan al estado para espiarnos…” y ya está, se entiende que es una acusación “retórica”, nos descojonamos todas y pones una denuncia a la corte penal internacional.

  120. #0 Ruli dice:

    #119 En realidad había pensado en colgaros de los pulgares y pedirle a Obama que nos invada, pero he perdido su tlf.

    Es muy gracioso un artículo sobre porteros de discoteca en un sitio que tiene un portero de discoteca llamado piezas que banea a su antojo (por ejemplo y según él por confundirte con un multicuenta) y cambia el karma de los comentarios a su antojo.

    La sala Cool tiene una clientela gafapastapijofashion que quiere estar con otros gafapastapijofashion y el pobre gorila de la puerta que no debe tener muchas luces prohibe la entrada a los que no dan el perfil de lo que el entiende por gafapastapijofashion y les manda al garito de al lado. Los demás molestan y no quieren verlos.

    La sala escolar.net tiene una clientela que quiere leer comentarios que gusten a la clientela y tienen un botoncito para hacer de minigorilas y un Sr. con el nick “piezas” que hace de gran gorila de la puerta y los comentarios que no son de su agrado se esconden, o se echa al autor si no son de su agrado. Los demás comentarios molestan y no quieren verlos.

    La moderación de comentarios es el gorila de la puerta de las discotecas, y ya se sabe como son los gorilas de las puertas :mrgreen:

    Pero vamos, uno no se sorprende a estas alturas por nada.

  121. #0 piezas dice:

    Nunca lo quise decir para no tener problemas con la justicia: a Ostap le baneamos porque es negro.

  122. #0 piezas dice:

    De todas formas, Ruli, más que nada por evitarte el ridículo, yo tendría algo de vergüenza al emplear el victimismo frívolo ante un asunto de xenofobia o/y racismo. Pero bueno, ya sabes que es un problema de nibel: es que no consigo recordar si en Ciudadano Kanett el trineo era una escultura, un símbolo sexual o un mal recuerdo.

  123. #0 Ruli dice:

    La sala cool no deniega la entrada a la gente por su nacionalidad sino por sus pintas. De hecho suele estar bastante llena de extranjeros. Si eres indio y vas vestido como Guti entras, si eres WASP y vas vestido como un homeless no entras. Sus criterios son gafapastachachis.

    La verdad es que das el perfil de portero de discoteca total, piezas. Tienes las mismas luces que el portero estándar, normal que te encargues de la moderación.

  124. #0 sachete dice:

    A piruli le puhede su falta de intelijencia. Entra aquí hinsultando i diciendo pamplinas i resulta que los negatibos son porque tiene mucho nibel i los progres no aguantan eso. Da muchas risas i se cree que es la ostia de intelijente.

  125. #0 ikari_boy dice:

    Alomejor no le dejaron entrar porque es informatico tiene un IPhone y va a redactar una autobiografia novelada.

    La verdad que a los españoles tampoco nos dejan entrar segun que portero hay en las discotecas. A mi me ha pasado y he ido muy bien vestido. Lo mas facil es buscar la excusa del racismo y eso los inmigrantes lo utilizan muy bien es un escudo de defensa. Pero fijate que a tus amigos colombianos si que les dejaron entrar. No creo que la razon fuera por racismo.

    Tu amigo es inmigrante y tiene la suerte de trabajar en España de informatico. Hay muchos españoles informaticos que no tienen trabajo.Aun crees que España es racista?

  126. #0 ireneserrano dice:

    #125 ikari_boy

    Te aseguro que en este caso el racismo no es una excusa. Para empezar, si no querían que pasase porque no iba vestido de acuerdo con lo que se exige para entrar en el local, ¿por qué le piden el NIE?. Segundo, ¿por qué si era por cómo iba vestido no nos lo dijeron? Yo les pregunté, calmadamente en un primer momento, qué era lo que ocurría. Su respuesta, machacona, fue “no es apto”. Mis amigos colombianos son blancos y el que entró conmigo llevaba chanclas, bermudas y camiseta. Vaneet es moreno, podría ser perfectamente marroquí por sus facciones.

    Te aseguro que él no tiene la suerte de trabajar en España, sino que nosotros tenemos la suerte de que él trabaje en una empresa de aquí.

    Y en ningún momento en mi relato de los hechos afirmo que España sea un país racista. He hablado de un caso concreto, de una cosa que me ha sucedido a mí y que me gustaría que no se repitiese.

  127. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    lo difícil es creer que españa es intelijente

  128. #0 Parruflas dice:

    Por favor, me puede servir alguien un JB con Cocacola?

  129. #0 JPatache dice:

    #128
    hable más alto, que casi no se le lee

  130. #0 ikari_boy dice:

    No es por entrar mas en polemica pero te dijeron “no es apto” y no te dijeron “es indio”. Si tu eres periodista y quieres denunciar que a tu amigo no le dejaron entrar por racismo deberias denunciarlo con hechos y pruebas que no den confusion.

    Si tu ademas luego gritas en la calle que no le dejan entrar por los motivos que tu piensas y no son ciertos (aunque tu lo sospeches, tienes que tener pruebas ) la que esta fuera de lugar eres tu. Entonces no te extrañe que se lie luego la cosa con insultos.

    Lastima de los profesionales españoles que no tenemos Iphone, ni pensamos en escribir novelas que no se nos valora como a los profesionales que vienen del extrangero.

  131. #0 OVS dice:

    pornpongo premio a la empanada del día a: IKARI_BOY por #125!
    “Tu amigo es inmigrante y tiene la suerte de trabajar en España de informatico. Hay muchos españoles informaticos que no tienen trabajo.Aun crees que España es racista?”

  132. #0 Enrique dice:

    Al final siempre acaba saliendo el típico gilipollas de “los extrangeros nos quitan el trabajo”. Y todavía quiere escribir una novela…

  133. #0 ikari_boy dice:

    Propongo premio a los mal educados que no saben leer ni pensar: OVS y Enrique.

    Soy casi tan gilipollas como tu Enrique que me ganas.

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #132
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  135. #0 beatle dice:

    Podemos tagearlo en 11870 como “racistas”

    http://11870.com/pro/stardust

  136. #0 beatle dice:

    Estos racistas también tienen página en Myspace
    http://www.myspace.com/stardustclub

  137. #0 Solaroncio dice:

    No creo que en ninguna discoteca de madrid te dejen entrar con unas sandalias de tiras por muy “bonitas” y “elegantes” que sean.

    Ademas viendo que es a la unica parte de su indumentaria que le has puesto adjetivos supongo que tu tambien te has dado cuenta de que las sandalias eran problematicas para entrar, pero que casualidad que los has obviado por completo en la historia y no has echo ni un comentario sobre eso.

  138. #0 Azz dice:

    #137 como no te pongas del lado de la periodista y le des la razon te fusilaran de negativos y te tacharan de xenofobo.

    Estoy arto de ver a españoles que no les dejan entrar en segun que discotecas por cualquier tonteria y se van a otro sitio sin mas. Pero le pasa lo mismo a un extranjero y no lo asumen asi que salen con el racismo.

    Periodista vete al Japon ya veras alli no dejan entrar a occidentales a segun que sitios por ser occidentales y no se arma tanto revuelo como aqui.

  139. #0 Laura dice:

    Si llega ser al revés como pasa en muchos garitos donde sólo dejan entrar a sudamericanos seguro que no hubieses defendido igual el asunto.

    Lo de que soy periodista suena a la película airbag cuando va el otro dentro del coche y le dice al guardia civil: “eh que soy abogao”. No hace falta ser nada para denunciar un hecho así y muchos otros que se dan a diario, con ser ciudadano/a y tener un mínimo de civismo sirven igualmente, últimamente los periolist@s andan con un ego y pavo subido que no es normal, sobre todo si al final de aquí a 200 años estaremos todos igual de calvos…

  140. #0 ireneserrano dice:

    #140 Laura

    Nunca me he encontrado en la situación que comentas, pero te aseguro que me enfadaría de la misma manera. No creo que sea un argumento ni una justificación decir que ocurre también lo contrario. Lo contrario está igualmente mal.

    Los periolistos, como tú nos llamas, solemos saber dónde estamos y lo que somos: nada. Supongo que habrá de todo, como en todas las profesiones. Mido 1,65, peso 50 kilos y tengo la voz de una niña de 12 años. En ese momento mi única forma de defenderme, mí única arma, mi única amenza, era contar el asunto a los medios. Efectivamente, de aquí a 200 años estaremos todos igual de calvos. Te aseguro que ser periodista no es un orgullo, es simplemente una forma más de ganarse el pan.

  141. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Que curiosos los valientes subnormales que se quejan de la actitud del que se queda en la puerta, que sugiere tranquilamente lo de la sonrisa y adios muy buenas, y no sean capaces de quejarse de la en todo momento (“gorda, gorda, gorda”) patente actitud patético-chulesca de los gorilas (por dejar de lado la bastante más grave actitud xenófoba). ¿Es por empatía con esos individuos y esas actitudes?

    …o eso o, sin saberlo, ya estamos oyendo las versiones de los puertas (o de uno de ellos cambiando de nombre)…

    Esperemos que sea lo segundo.

  142. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Joder… ¿es que ningún troll puede argumentar sin meterse personalmente con Irene?

  143. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #135 beatle dice: Podemos tagearlo en 11870 como “racistas”: http://11870.com/pro/stardust

    Positiffo

  144. #0 sachete dice:

    #137.

    Esto, a ber… No tenteras, al colombiano vlanquito que dejaron entrar llebava chanclas. El que no dejaron entrar iva vien bestido. Que difícil es que un español lea i comprenda una frase entera por Dios.

  145. #0 lukas dice:

    De cualquier manera, que una chavala como ella misma se describe se cabree porque no le dejan entrar a su chaval o amigo o lo que sea, es una reacción totalmente comprensible. A ver si ahora por contarlo va a quedar mal. Le ha ocurrido, lo cuenta y ya está. Aquí se ha arropado a una persona que cuenta un problema, ¿es eso un delito? Ahora que cuenten los porteros cómo fue el tema según ellos, a no ser que estén seguros de haber metido la gamba y no tengan nada que decir.
    No creo que haya que hablar tanto de homofobia ni de racismo ni de que Irene no haya reaccionado como es debido, nada de eso, que diga algo la otra parte, que se expliquen.

  146. #0 Tranyer dice:

    #145 Oye sino te gusta lo que escribe un español te vas a tu pais que encima que os plantais en nuestro pais sin contrato y por la fuerza no tenemos que aguantar los insultos de un extrangero.
    Pues sino le dejaron entrar se va a otro sitio y ya esta. Mira que ponerse a escribir un articulo y todo en un blog por una chorrada como esta.
    A ver si escribimos sobre cosas mas importantes como el 20% de paro en España, el trabajo precario, la inmigracion ilegal, la generacion perdida que no lucha que da mas importancia a las cosas superficiales.

  147. #0 piezas dice:

    jojojojojojojoojojo…

  148. #0 lukas dice:

    ¿De dónde saldrá esta basurilla?

  149. #0 uno dice:

    vaya, parece que al final, a pesar de la propaganda mediática, los raros son los pijos multicultis. Si no nos hubierais obligado a aceptar en nuestros barrios a la escoria del tercer mundo, ahora no tendrían que pagar justos por pecadores, pero por vuestra culpa, ya identificamos inmigración con problemas. No son prejuicios, es la experiencia que hemos padecido, y que vosotros, en vuestras urbanizaciones pijas, desconocéis. Y esperad, que aún queda lo mejor por llegar para los pijos multicultis. Acordaos de los colaboracionistas franceses después de la derrota del invasor nazi, o de los afrancesados después de expulsar a las tropas invasoras de Napoleón de España…

  150. #0 piezas dice:

    #148

    Deben andar de ampliaciones en la caverna…

  151. #0 Super Ojete 86 dice:

    He leido el post con indignación y mala hostia a partes iguales. Me da exactamente igual que esta chica sea periodista, azafata o cajera de carrefour. Es un hecho vergonzoso y debe ser denunciado públicamente. ¿Que ha usado el blog de Escolar para tal fin? Cojonudo, ¿Cuál es el problema? Si no os gusta cerrar la pestaña del navegador y seguid leyendo el Marca.

  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Está toda la rezliberal posteando por aquí. Si es que hay mucho estrangero. :)

  153. #0 piezas dice:

    Salió en meneame, Doncarlos. Ayer hubo ratos de a más de cincuenta lectores simultáneos sólo en esta entrada de forma sostenida.

  154. #0 lukas dice:

    Alerta, invasión de hijoputas en sus platillos volantes con la gruz gamada.

  155. #0 flor dice:

    EXTRANJERO!!! NO EXTRANGERO…SI ES Q HAY MUCHO IGNORANTE, QUE NO SABE NI ESCRIBIR, PERO SE DEDICA A DISCRIMINAR …

  156. #0 Uno dice:

    A lo mejor en esta ocasión fue algo infundado, pero por una de estas hay un centenar en que los extranjeros son maleantes. Parece que nos hemos olvidado que una discoteca es un negocio, y que si se diera manga ancha, se llenaría de indeseables y los clientes huirían a otro sitio. ¿Es malo? Es real. La culpa, de la progresía y los empresarios sin escrúpulos que han llenado nuestros barrios de la peor escoria del tercer mundo, y claro, luego pasa lo que pasa, que los españoles desarrollamos rechazo -no prejuicios, porque nos basamos en la experiencia y no en ideas preconcebidas-, y que los extranjeros que de verdad merecen estar aquí paguen las consecuencias.

    En lugar de relacionaros con extranjeros de primera división, deberíais salir de vuestras urbanizaciones pijas y pasar una semana en un barrio obrero, que a lo mejor os enterábais de como funciona el mundo real.

  157. #0 ireneserrano dice:

    #156 Uno

    “En lugar de relacionaros con extranjeros de primera división, deberíais salir de vuestras urbanizaciones pijas y pasar una semana en un barrio obrero, que a lo mejor os enterábais de como funciona el mundo real.”

    He crecido en el barrio de Canillejas y ahora vivo en el centro de Madrid, en una calle bastante problemática, en un apartamento de cuarento metros cuadrados. No me relaciono con extranjeros de primera división, sino con el inmigrante común. Los que son minoría son los que tú defines como ‘maleantes’. Ése es el problema, que mucha gente cree que el ‘extranjero común’ es el ‘maleante’. Abre un poco más los ojos y mira lo que tienes alrededor. Son muchos y nos han sacado durante muchos años de grandes apuros, nos han traído niños, que tanta falta nos hacían en este país y además han enriquecido nuestra cultura. ¿La progresía y los empresarios han llenado nuestros barrios de indesables del tercer mundo? Piensa otra vez esta afirmación, respira y repasa si lo que has dicho tiene algún sentido.

  158. #0 piezas dice:

    #156 Uno

    Si usted es “obrero” entonces es inmigrante. Todos hemos podido ver por televisión con sonrojo que a día de hoy ya no se ven españoles en los andamios.

  159. #0 life is life dice:

    Si dejan de ir al local de marras, verán como pronto se les pasan las tonterías a los de la entrada. Cuando la caja empieza a criar telarañas te abren las puertas con una amplia sonrisa. Que se corra la voz. Si crees en la igualdad, no vayas a esos locales. Yo, por ejemplo, en pos de la igualdad, no voy a las discotecas donde las chicas entran gratis y a los hombres les cobran. Aunque eso, según el Ministerio y la Ministeria de Bibiana Aído, no es desigualdad, porque las víctimas masculinas no son víctimas. Si tu amigo Vaneet hubiera sido tu amiva Vaneeta, el local estaría cerrado y todo el personal encarcelado.

  160. #0 Tony dice:

    Pero no se de que os extrañais todos, soy extrangero, visto con pantalones anchos, camisetas negras y en invierno suelo llevar un Palestino.
    He vivido esa situación muchas veces, pero tambien las he vivido de forma totalmente opuesta. Desde el “puerta” que me pide que quite el palestino y ale, a dentro; hasta no dejar pasar a un amigo mío español que llevaba pantalones anchos con estampado militar, una lastima la verdad, por que si se guiaran por su negocio, la cagaron esa vez, eramos 14 personas, que ya llevabamos unas copas encima y mucho dinero (veniamos de una despedida)

    Si no te dejan entrar, no es por velar por su negocio, tenerlo claro.

  161. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #156
    Jode tener padres obreros eh! Yo tengo algún amigo como tú. Es una frustación.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  162. #0 delawere dice:

    solo voy a España a cagar, y eso a nada mas, por que es el País mas culo que todo Europa… Es mi humilde opinión, a la denunciante, pos si que estas gorda.

    saludos a todos

  163. #0 delco dice:

    al mierda cagon!!si este es el pais mas culo de todos porke kojones vienes aki y no te kedas en el tuyo ke seguro es peor,menos mal ke todos no son komo tu yo curro con 3 marrokis y son de puta madre,y la denunciante ke este komo kiera si no te gusta tu no te la vas a komer,ni todos los seguratas somos iguales,agur

  164. #0 KNONSTOP dice:

    1º Ya que hay periodistas, enteraros que hay sitios mas baratos en madrid.

    2º Porque diferencias entre amigos españoles y extranjeros? somos todos iguales no importa la nacionalidad, si ya estas predispuesto a diferenciar nacionalidades por mal camino vamos

    3º Lo de que no es apto para entrar asi es, yo por ejemplo no puedo entrar en pacha y kapital, por mi rollo y por mi estetica, pero si bien aceptado en stardust, y no por eso pongo a criticarlos, de hecho estoy contento de que no me dejen entrar en esos sitios (kapital y pacha)

    4º Al nombrar en que como iba vestido, ya tas dando a ti mismo la propia razon a la porque no pudo pasar, entonces para que lo intentas?

    5º ” Parece ser que ni siquiera confió en que su NIE ” que pasa que lees la mente? Por suponer, podemos suponer que pensaba que era menor de edad, que estaba en busca y captura, que la haya liado otros dias y no dejarle pasar…

    6º “pero cuando vio el lugar de nacimiento no dudó:” joder no estaria leyendo lo de arriba o le de abajo, si le miras a los ojos y miras para abajo ya pudo haber leido la siguiente linea.

    7º “Un ‘gafapasta’ ” No puedes decir un chico? un tio? quien discrima dos veces ya?

    8º Por cada comentario o respuesta que te dan te cabreas, y al final dices “Les amenacé con contar a toda la gente que conozco en los medios lo sucedido” quien es el violento?

    9º Encantaos de que no volvais, ya os dijeron que no erais aptos? Trabajo os ha costao entenderlo.

    Gracias!

  165. #0 Alfonso dice:

    #5 Ya han pasado varios días desde este post. Aquí nadie de la discoteca esta ha dicho esta boca es mía… evidentemente no tienen obligación, pero podrían quedar bien (dependiendo de que dijesen).
    – Quizás no quieran. Están en su derecho.
    – Quizás no tengan nada que decir.
    – Quizas no lo dejaron pasar por motivos que se nos escapan, para nada politicamente incorrectos y se ríen de las interpretaciones malvadas, sabiendo que a muy pocos le afectaran.
    – Quizas sean unos nazis asquerosos