sep 27

Cinco pistas sobre el caso Gürtel

Tag: PP Ignacio Escolar @ 07:28

1. Decía Rajoy que era absurdo pensar que alguien como Francisco Camps “se pueda vender por tres trajes”. Y tenía razón. El demoledor informe policial sobre la financiación del PP valenciano deja claro que lo de los trajes era, en realidad, el chocolate del loro. Por mucho que los principales líderes del PP defiendan en público la honorabilidad de Camps, la mayoría de ellos reconoce en privado que la situación es insostenible. “Ricardo Costa tiene que dimitir ya”, defiende un importante dirigente del PP nacional. “Y si no lo hace pronto, el que tendrá que irse es Camps”.

2. “Sabíamos que iba a salir”, asegura otra fuente del PP de Valencia. “Nos ha sorprendido que tardase tanto en aparecer, nosotros lo teníamos desde hace tiempo y el PSOE también”. El informe policial estaba en muchas manos. A pesar de que el juez De la Rúa decidió archivarlo, todas las partes personadas en el caso de los trajes de Camps recibieron copia del juzgado y los socialistas de Valencia forman parte de la acusación. “En el PSOE lo han hecho muy bien”, creen en Génova. “Se lo pasaron a varios medios y han tapado con eso la subida de impuestos”.

3. Los partidarios de Camps, mientras tanto, culpan a viejos fantasmas. “Ha sido Eduardo Zaplana”, dice un importante asesor del PP. “Zaplana se ha pasado al enemigo”, afirma un relevante ex ministro de Aznar. La tesis que filtran desde Valencia es que Zaplana, íntimo amigo de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Pedro J. Ramírez, se está cobrando en plato frío la venganza contra Camps, el delfín que le traicionó. Otros en Génova se toman esa conspiración a broma: “Zaplana no ha podido ser porque estaba muy ocupado entrenando a los pilotos del atentado del 11-S”, ironiza un dirigente nacional.

4. Cada día llueve más. Pero, por desgracia para el PP, lo peor de la tormenta Gürtel aún está por venir. Esta semana, el juez Antonio Pedreira, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, abrirá el secreto de sumario. “Y ahí puede aparecer de todo”, dice una persona del comité nacional del PP. “Nos tememos que salgan los viajes y también lo de los relojes de la joyería Suárez, que el juez ha pedido los listados”, asegura la misma fuente. Se refiere a los carísimos regalos con los que Correa y sus chicos agasajaban a la cúpula del PP. Correa presumía mucho de esos relojes. “Cada vez que mira la hora, se acuerda de mí”, fanfarroneba a menudo el principal capo de la Gürtel al hablar de un destacado líder del PP.

5. Pero igual que en Valencia lo de menos son los trajes, en Madrid lo de menos son los relojes. Cuando se rompa el secreto judicial, también se desvelarán los misterios de otro producto típicamente suizo: las cuentas bancarias. El gestor de fondos de Correa en Suiza, el italiano Arturo Gianfranco Fasana, alias ‘Fafa’, está colaborando con la Justicia. Según fuentes judiciales, a partir de sus números y sus confesiones pueden aflorar algunos secretos que no gustarán nada a la familia Aznar.

135 comentarios en “Cinco pistas sobre el caso Gürtel”

  1. # Quimi dice:

    Prime! Y ahora negatifos a mi!

  2. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Cinco pistas sobre el caso Gürtel [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Cinco pistas sobre el caso Gürtel http://www.escolar.net/MT/archives/2009/09/cinco-pistas-sobre-el-caso-gurtel.html – view page – cached 1. Decía Rajoy que era absurdo pensar que alguien como Francisco Camps “se pueda vender por tres trajes”. Y tenía razón. El demoledor informe policial sobre la financiación del PP valenciano… (Read more)1. Decía Rajoy que era absurdo pensar que alguien como Francisco Camps “se pueda vender por tres trajes”. Y tenía razón. El demoledor informe policial sobre la financiación del PP valenciano deja claro que lo de los trajes era, en realidad, el chocolate del loro. Por mucho que los principales líderes del PP defiendan en público la honorabilidad de Camps, la mayoría de ellos reconoce en privado que la situación es insostenible. “Ricardo Costa tiene que dimitir ya”, defiende un importante dirigente del PP nacional. “Y si no lo hace pronto, el que tendrá que irse es Camps”. (Read less) — From the page […]

  3. #0 Quimi dice:

    Por otra partes remover la mierda es lo que tiene, que cada vez huele más. Y por mucho que el Partido Podrido ponga periódicos encima de la caca de sus perros hasta que no se agachen con la bolsita y lo tiren a la basura seguirá apestando toda la casa.

  4. #0 Inma dice:

    “Votaría antes a un granuja que a un tonto”.
    ¡Harta estoy de esta frase! Todo el mundo la repite. En todos los ámbitos de la vida pública, en todo el entramado asociativo. ¡Hasta las narices de la frasecita! La he oído en el Consejo Escolar, en Cooperativas Agrícolas, entre Concejales, en elecciones primarias, en asociaciones de vecinos, en la elaboración de listas abiertas, de listas cerradas, en los bares, en el botellón, en la designación de cargos de confianza, en recursos humanos en selección de personal, …
    Y estoy harta porque cuando miras la cara del que termina encabezando la lista o ganando la susodicha elección ¡es un granuja! Y cuando gestiona, gobierna, trabaja y/o representa actúa ¡como un granuja!
    Los granujas son corruptos por definición. Miradles las caras.
    La pregunta es ¿por qué votamos a granujas?

  5. #0 Jueves dice:

    Inma,

    Quienes votan a granujas se identifican con ellos. Es el modelo ideal de triunfador, de tipo que «está en política para forrarse» y logra su objetivo sin ninguna otra cualificación que la habilidad para el trapicheo y sin trabajar un solo día de su vida. Lamentablemente una parte muy importante de la población identifica a estos sujetos como los machos alfa de la manada.

    Estos electores forman mayoría y además el sistema electoral les beneficia otorgando sobrerrepresentación a sus pícaros, que se eternizan en el poder, sea éste en el Congreso, las cámaras regionales, el Parlamento Europeo, las cajas de ahorros, el consejo de administración de Telefónica…

  6. #0 piezas dice:

    Y a todo esto ¿en qué pezones deja pasar sus días aciagos el CGPJ? ¿se lo gasta en tila para el juez valenciano?

  7. #0 ipon dice:

    Más que la trama en sí, creo que es más necesario que la sociedad comience a ver que la corrupción es castigada, seas poderoso o no. Hay que acabar con la figura del “granuja vencedor”, como bien explica Inma. Es muy complicado que quieras acabar con la economía sumergida del país si realmente esos delitos quedan impunes. Creo que necesitamos y nos merecemos a una clase política más decente.

  8. #0 FuzzyLogic dice:

    Esta visto entonces que la Gürtel son “cosas del PP”…

    Bueno, mientras se apuñalan entre ellos, preferiría que estuviesen bastante lejos de las instituciones. Por seguridad.

  9. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    La trama de la Gurtel y la corrupción generalizada llega hasta la mismísima justicia en forma de Tribunal de Valencia y el “granuja” (yo le llamaría antes hijo de puta) del De la Rua. ¿Piensan hacer algo las instituciones, ejem, democráticas, para cortar con la trama, la rama, podrida? ¿O esperamos que por omisión, por inacción, también se extienda la podredumbre de la Gurtel a instancias todavía más elevadas; a las instancias que tendrían que actuar ante el quehacer del Tribunal de Valencia, del amigo del alma o del más que amigo, no tengo palabras?

  10. #0 absence dice:

    Definitivamente, la política española es como un spaguetti western, con las fuerzas vivas (el juez, el alcalde, el empresario) conspirando y enriqueciéndose vendiendo tierras al ferrocarril. EL problema es que falta Lee Van Cleef.

  11. #0 HEIMDALL dice:

    Yo soy un antiguo votante del PP…y me da vergüenza y bochorno todo este circo…¡¡Que se vayan todos!! Porque o son culpables o idiotas…

  12. #0 mimenda dice:

    11
    ¿granujas o tontos?

  13. #0 Algo esta podrido en Valencia | Nubes Negras dice:

    […] Al final los trajes de Francisco Camps no eran más que la guinda del pastel o como dice Escolar el chocolate del […]

  14. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Por Dior… el PP se hunde, PRISA se hunde, el anticristo de la TDT de pago nos alegra nuestra aburrida existencia, los ricos ya no lloran por los impuestos, el capitalismo clonado goza de buena salud, Benidorm se salva…

    !!Esto es el fin del mundo!!

  15. #0 Quimi dice:
  16. #0 Cinco pistas sobre el caso Gürtel dice:

    […] Cinco pistas sobre el caso Gürtelwww.escolar.net/MT/archives/2009/09/cinco-pistas-sobre-el-ca… por gerardp hace pocos segundos […]

  17. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Como decía el lider galactico Blair: “pon el intermitente a la izquierda y gira a la derecha”. O como decía el inefable Felipe Gonzalez”: “negro o rojo, lo importante es que el gato cace rstones”.
    !!Bienvenidos al desierto de lo real!!

  18. #0 Quimi dice:

    Otra cosa, Ricardito Costa fue concejal en Castellón, y luego diputado por esta misma provincia. Si partimos del supuesto, afirmado por el mismo Fabra, que nada se mueve sin su consentimiento en su cortijo/provincia. ¿Que conexiones tienen estos dos “honorabilisisisisisimos” personajes?

  19. #0 _xXx_ dice:

    Aun recuerdo cuando en lisergia digital lo llamaban “operacion caceria”, eran buenos tiempos para los pepesunos, el paro subia, los ministros dimitian…

  20. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Que sí hombre, que no hay nada como la tinta de calamar…aunque Camps más que calamar sea “choriso”…

  21. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #22

    El paro subía…? Es que ahora ya no sube…?

  22. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Cinco pistas sobre la reforma fiscal de la que Escolar y los demás monclovitas acólitos no quieren hablar:

    1. Quitan los 400 euros
    2. Suben IVA reducido del 7% al 8%. Supongo que también se aplica a la televisión de pago, que tiene IVA reducido puesto por Zapatero.
    3. Suben IVA normal del 16% al 18%.
    4. Suben la retención para las rentas del capital del 18% al 19% hasta 6000 euros de beneficio, y al 22% si tienes más de 6000 euros de renta del capital.
    5. Baja cinco puntos el impuesto de sociedades si tienes 25 trabajadores o menos, 5 millones de ingresos o menos, y mantienes a todos los trabajadores.

    Imaginemos el caso de un trabajador que cobra 20.000 euros al año. Le suben los impuestos los 400 euros que se deja de deducir mas, imaginemos un gasto anual en bienes con IVA normal de 10000 euros, en bienes con IVA reducido de otros 7000 euros (muy por lo bajo): serían 270 euros más en IVA. Total, 670 euros, sobre 20.000, una presión fiscal nueva del 4% o así.

    Eso sí, si tienes 300.000 euros en el banco y unas rentas de esos 300.000 euros de 6000, te van a retener de entrada 100 euros más por ello.

    Y la reducción de impuestos para las PyMES serán siempre si tienen beneficios, lo que en la coyuntura actual únicamente puede darse en empresas de piratas para pasarse dinero de empresas más grandes, donde das de alta a la mujer y a los hijos de 15 años con permiso paterno para trabajar, y ahí te pasas el dinero, tienes beneficios, y como no echas a nadie a la calle, pagas un 5% menos de impuestos.

    Y todo esto puño en alto. Iros a la mierda todos un rato, socialistas de mierda.

  23. #0 Inma dice:

    #5 Jueves
    Si el macho alfa de mi manada es alguno de los “presuntos ladrones” (Roca- Marbella, Correa-Gürtel, Berlusconi-Italia, Millet -Palau Catalunya, Fabra – le toca la lotería, ja …) habrá que crear otra manada.

    Por cierto, cuando les aclaro que los tontos no se presentan nunca para un cargo siempre me explican que no se refieren a un tonto, que quieren decir ¡¡¡una buena persona!!! porque se la comerían viva.

  24. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    El Gobierno catalán gastó el año pasado 32 millones de euros en estudios externos
    FUENTE: El Pais (2008)

    Claro está, esta es tinta de calamar albino. A los fieles de Ministerio de La Verdad les parecerá seguramente parte de la insoportable levedad del ser. Del ser “giliprogre”.

  25. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Los fachi-trolls de escolar o van a sueldo de, o tienen intereses… pero, joder, todos al unísono, menuda peste. Será porque no han tenido hilos para hablar de las SICAV, por ejemplo.

  26. #0 _xXx_ dice:

    Para que hablar del hilo pudiendo hablar de las Sicav, de Leire Pajin o de las fotos de las hijas de ZP. Estos fachi-trolls es salir de misa y ponerse con el interné.

  27. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Algunos posiblemente vayan a sueldo de PJ, otros de Fedeguico y otros progri-trolls probablemete defienden con uñas y dientes el sueldazo de su papá alcalde, concejal, director general o diputado regional del PSOE. !!Puro darwinismo social!!

  28. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Ya que sacas a colación las hijas de ZP, supongo que no les dejará fumar, no,,? es malo para la salud. En todo caso deberían adoptar hábitos más saludables…

  29. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #30
    o mamá alcaldesa, concejala, directora general o diputada regional del PSOE. Perdón por el desliz sexista

  30. #0 Alejandro Miquis dice:

    Sr. D. Poliket:

    Acabo de leer su comentario al post anterior, y creo que tiene usted más razón que un santo. Lamentablemente, algunas personas, menos perspicaces, muerden el anzuelo con verdadera fruición; vid., v. gr., el lector que firma “Cuadernos keynesianos” en el blog de Jordi Sevilla (*). No comprendo cómo se puede ser tan inocente…

    (*) http://blog.jordisevilla.org/2009-09-26/dias-de-presupuestos-y-aborto/#more-493

  31. #0 ghalager dice:

    Entiendo que, a la vista de las pruebas, se denunciará al TSJV por prevaricación. Es lo mínimo.

  32. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    No sabía yo que lo que ponen los periódicos fuesen “pruebas” de nada. Claro que como no soy abogado alomojó me equivoco

  33. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Los periódicos (algunos) ponían que Felipe Gonzalez era la X en los GAL, pero, por suerte, a nadie se le condena por lo que ponen en una gacetilla que cada una suele ser la voz de su amo.

  34. #0 mimenda dice:

    21
    dios los cría, ellos se juntan; la cabra tira al monte; etc.

  35. #0 piezas dice:

    Jojojojojojojo… ¡¡ha shegao la himfantería!!

    Peonsones, os pondría un link a la foto de una felación. Pero no lo voy a haser: me tendría que banear luego.

  36. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #33 Alejandro Miquis:

    Si, es que el Sr. Sevilla de tonto no tiene un pelo; y si los otros lo hacen él aprovecha para hacer lo mismo, pero denuncia al mismo tiempo a los otros para que no se note su mimetismo. Me tocó la moral el tema. En el artículo en cuestión el Sr. Sevilla se dedica a aprobar, un sábado, una ley sobre el aborto al tiempo que sube los impuestos de forma regresiva; y quien dice “ley del aborto” dice “crítica al gobierno regresivo de Zapatero”, y donde puse “subir los impuestos” pongo y meto “más y más liberalismo económico”.

    Puñalada trapera en la espalda al que con anterioridad he agasajado el oído.

    En palabras del Sr. Sevilla «parecería que cada Proyecto de Ley necesita del apoyo del otro para fortalecer un discurso conjunto emocionalmente “progre”. A mí, que debo ser muy raro, no me gusta lo que se conoce de los Presupuestos y sí apoyo la modificación del aborto. ¿Será por eso que van juntos, porque somos muchos los raros?».

  37. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    – he posteado también este último comentario (#39) en el blog del Sr. Sevilla; está pèndiente de moderación, a ver si pasa –

  38. #0 romeo dice:

    A ver si es verdad y se levanta el secreto de sumario.

    Así veremos como aquellos “campeones de la justicia y el decoro” de los años 90, en cuanto han clavado los colmillos en las Administraciones públicas se han puesto hasta los bigotes.

    Porque mira que había corrupción en el PSOE de los 90, pero el PP, “como mejor gestor empresarial” les ha dejado como un grupo de pardillos principiantes.

    Ahí tenemos a Villalonga y sus 50.000 millones de pts en stock-options, comparamos con cuánto se llevó el ínclito Roldán?
    Ahí tenemos a Fabra, Matas, Zaplana, Loyola de Palacio(Lino), Piqué(Ercros),Bárcenas(Gürtel) y por supuesto a cientos de “honrados y enladrillados” alcaldes, concejales y presidentes de CCAA, siempre pendientes del “interés general” que bien vale desproteger un paraje natural por la mañana para por la tarde construir una urbanización de lujo con campo de golf, o privatizar (regalar a cuatro amiguetes) la gestión de los servicios públicos más básicos. Cuántos cientos de millones de € en comisiones y “regalitos” da para eso?

    Los dichosos regalitos son la punta del iceberg, del estilo mafioso-empresarial que me da, han mamado desde la cuna.
    Por eso se sorprenden, “pero si es lo normal, hombre”, pensarán.

  39. #0 megastolaspelas dice:

    Admitamos que los meapilas del PP son una pandilla de delincuentes (harto es sabido que su aspiración ideológica es el enriquecimiento a toda costa y la confabulación con el poder para disponer impunidad por sus delitos).

    Admitamos que pueden choricear al Estado puesto que es su objetivo la privatización y el saqueo para beneficios particulares.

    Esto puede pasar, y está pasando, como cualquier quinqui que trata de robarle el bolso a una señora descuidada.

    Quiero decir, que en nuestra sociedad hay delincuentes que se aprovechan de los demás y el PP es una muestra evidente de ello con la complicidad de sus votantes. Esto puede pasar y sucede.

    Lo que no es admisible de ninguna manera es mantener a un hijo de puta fascista sentado en un sillón amiguito de los delincuentes que celebra sus fiestas con ellos y cuando le llega el momento de juzgarlos dice que 3 trajes es poca montería.

    Este tipo que el fascio asignó de juez es incompatible con un Estado de Derecho.

    Entonces, efectivamente, ¿qué coño pasa en el Consejo General del Poder Judicial para hacer dejación de sus funciones con este individuo que corrompe la salvaguarda de la democracia?

    Juan Luis de la Rúa, presidente del Tribunal Superior de Valencia, debe ser inhabilitado ipso facto, por prevaricador.

  40. #0 Pan-Cracio dice:

    Si esto estaba cantao… Todo el mundo sabe que Rubalcaba, Pedreira, Zaplana y todos estos son góticos y pertenecen a la misma Logia gótica…

  41. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    O.T. con PRISA:
    Al Manolito Vicent, de esta , me lo defenestran:
    El regalo.
    http://www.elpais.com/articulo/ultima/regalo/elpepuopi/20090927elpepiult_1/Tes

  42. #0 Ossiana dice:

    Ojalá se haga justicia, pero soy algo escéptica. Tienen amiguitos del alma en todas las instancias del poder judicial. O bién archivarán el sumario, o bién instruirán lo suficientemente mal como para que se pueda invalidar todo por defecto de forma. También está el recurso de la destrucción o extravío de pruebas (¿Qué pasó con las cajas aquellas que habían salido de los juzgados de madrid y que no habían llegado a valencia). Y en todo caso sus votantes ya han sido programados para pensar que todo es un montaje y una conspiración y que Rubalcaba es Robespierre redivivo, dispuesto propagar EL TERROR.
    En fin, Borja Mari Zallana de los Acebos lo explica bastante mejor

    http://www.elplural.com/rincon_neocon/detail.php?id=38441

  43. #0 piezas dice:

    #44

    Se lo cojo prestado.

  44. #0 Rinchocan dice:

    Muchos, aquí en la C.V., se pensaron que con una rúa era suficiente para la resaca de sus días de vino, rosas y circuitos, pero para mí tengo que van a necesitar un barrio completo por no decir todo el maps. Incluso me atrevería a decir que aquél mismo va a vérselas con algún compañero no tan amistoso, sería toda una advertencia para futuros.
    Aleluya si al final vemos algún resquicio de claridad aunque no sea un rayo completo y venga tamizado por neblinas.

  45. #0 Adi dice:

    Conspiraciones a la romana, hoygan. Para que luego digan que es imposible que la historia se repita… ¡JA!

  46. #0 lukas dice:

    Los jueces forman parte de una misma clase social que los dirigentes peperos, vamos a dejarnos ya de chorradas. Son amiguetes en ocasiones hasta del alma, con lo cual pues nos vemos El conde de Montecristo y entendemos todo, no hace falta visitar lugares remotos.

  47. #0 Las cuentas del PP. « El Blog de Max. dice:

    […] a presentar por segunda vez al Tribunal de Cuentas para demostrar que no tienen nada que ver con la Gürtel? ¿Las de la caja A o las de la caja […]

  48. #0 m dice:

    En la ecuacion suele haber granujas y tontos. El granuja es el que te roba la pasta y se tira a tu mujer hasta cuando vas a por el pan. El tonto es el que encima lo vota.

  49. #0 lukas dice:

    Es lo de la sartén bien cogida por el mango y todo eso. Pero, bueno, al menos que se lleven algún susto estos chorizos honorables y prepotentes. Hay que verle al Costa, sin plumas y todavía cacareando, con dos cojones.

  50. #0 laura dice:

    Atentos a este titular antes de que se den cuenta y lo corrijan:
    http://www.abc.es/20090927/nacional-politica/rajoy-impuestos-sevilla-200909271152.html

  51. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    OT: Condenado el Mosso que le rompió la cabeza al periodista gráfico en las manifestaciones anti-bolonia de Barcelona.

    El juez le impone una multa de 180 euros y una indemnización de 250 para el afectado. ¿Ese dinero lo paga el Mosso o lo pagamos todos? Y, por otro lado, ¿es ese el precio por abusar de la posición de autoridad y liarte a palos, sin justificación, que el que te dé la gana?

  52. #0 La brasa en casa dice:

    Que Camps y Costa tienen que irse, ya lo sabemos. Ya lo dije yo hace tiempo.

    Pero que esto no tiene ni debe hacer que el PP pierda ningún voto, también es cierto.

    Porque la alternativa es la familia Monster y sus mariachis del puño en alto en Rodiezmo, sobacos al aire, 22.000 al mes, y parias de la tierra, famélica legión. Además, ahora con el agravante de que las clases medias, no los ricos, tienen que pagar los platos rotos en forma de impuestos casi confiscatorios.

    Apoteosis de Rajoy en Dos Hermanas, con más de 30.000 personas asistentes al acto, en plena Andalucía profunda.

  53. #0 JPatache dice:

    #55
    En la próxima campaña, los ataques del PP irán contra doña Rosa. A poco que se descuiden puede ser una herida por la que pueden desangrarse.

  54. #0 La brasa en casa dice:

    ¡¡¡Pedazo de inútiles!!! ¡¡¡Estáis arruinando a España!!!

    Así me gustan a mí los políticos: gritando a los cuatro vientos lo que pensamos los españoles de bien y decentes, hartos de estar hartos.

    Ha sido Cristóbal Montoro, abriendo el mitin de Rajoy en Dos Hermanas, que está siendo el acontecimiento del año en Andalucía, al haberse superado todas las previsiones, gracias al buen hacer de Javier Arenas.

    Se encontraron una economía que iba como un tiro y con su incompetencia, prepotencia y sectarismo han dejado España como un solar, que encima pretenden llevarse. El 17-O, en las calles de Madrid, a más de uno, y sobre todo a más de una torda, le van a pitar los oídos sí o sí.

  55. #0 El Pekata dice:

    “Corbacho no cree que la subida del IVA vaya a repercutir en el consumo”

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/27/economia/1254048435.html

    Un tío que sólo tiene el graduado escolar y que antes era tendero, dándoselas de Solbes (otro que tal baila).

    Si un ministro de economía socialista está en las antípodas a Rapel, imagínate un papanatas avenido a ministro.

  56. #0 JPatache dice:

    #58
    Para hacer esas predicciones hay que tener una base EXCELente.

  57. #0 Quimi dice:

    #59

    OWNED!!!!

    XDXDXDXDXD

  58. #0 La brasa en casa dice:

    Claro que Corbacho no tiene una triste carrera. Ni Pepiño. Y la torda del aborto libre y casi obligatorio, ha venido de la agencia del flamenco. Para qué, si en este partido no hace falta. Si los más capaces se han ido por piernas, espantados de tanta indecencia.

  59. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Pekata, felicitarle por su mensaje en lo del ex-ministro Sevilla. ¡Qué bueno! Qué entrada. Qué risas…

  60. #0 El Pekata dice:

    #58 El Pekata

    El mensaje está claro: ¿merece pagar impuestos a un gobierno que lo despilfarra todo? Si la economía sumergida está en el 30% que nadie se extrañe que en 2 años llegue al 50% (y la tasa de paro al 25%).

  61. #0 piezas dice:

    Hemos pasado del ataque de la himfantería a la Gran Parada de Paquetes Vivientes en una mañana. Pekata y la Blasa el Ying y la Jeny.

    Prósima estación, calcetines sudaos.

  62. #0 El Pekata dice:

    #62 ʇǝʞᴉlod

    Tú me das muchas tío. Eres genial. Cuando vienes con el Circo Price a Madrid?

  63. #0 piezas dice:

    Ejjcolar llános lo que era.

  64. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    De Economista a Economista: “Excelente Post” :DDD
    Tengo entendido que ya no estás en el gobierno. […] :DDDDDD

  65. #0 piezas dice:

    #67 ʇǝʞᴉlod

    ¡Nomejodas! ¡¡LOLASSO!!

    ¡Link, link!

  66. #0 ʇǝʞᴉlod dice:
  67. #0 El Pekata dice:

    #61 La brasa en casa

    El único inteligente que entendía algo de economía era Miguel Boyer y salió escopetado. Luego vino Solbes con una aureola más falsa que todo, hizo el paripé hasta 1996 y lo ha vuelto a hacer.

    Ahora no hay nadie que les saque las castañas del fuego a esta panda de inutiles. Es lo que pasa cuando tu gobiernas para darles panderetas a la gente, que al final se tienen que comer el cuero de la pandereta del hambre que provoca estar todo el día pandereteando sin trabajar.

  68. #0 piezas dice:

    AHJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJJAJAJAAAJAAJAJAJAJAJAJJAJJAJJJAJJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJJJJAJAJAJAJAJAAAAAJSJIASSS…. :’-D ¡Glorioso!

    LOL… pordiós….

    Me desdigo: esjjcolar.net cada día reúne lo más granao XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Parbleu, lahostiaputa, más jodido la siesta, no voy a poder parar de reír… XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    …esto es histórico… XDDDDDDDDDDDDDDDDDDdave tengo miedo… XDDDDDDDDDDDDDDDD

  69. #0 El Pekata dice:

    #67 ʇǝʞᴉlod

    De listo a payaso: eres un subnormal !

  70. #0 andres dice:

    Todo esto no tiene importancia. Los jueces, mayorisimamente de derechas, les taparan y sus muchos medios les cubriran. Como siempre.
    Un chiste de los años veinte, cuando se fundo CAMPSA (hoy Repsol) el Signifocado era: Como Apalean Millones Primo Sotelo y Asensio (Primo de Rivera, dictador, Calvo Sotelo -los mismos de hoy- y Asensio ministro de.. No me acuerdo. LA DERECHA DE SIEMPRE. AUNQUE ENTONCES HABIA MAS INGENIO Y HUMOR

  71. #0 piezas dice:

    :’-D ¡ay! :’-D ¡ay! XDDDDDDDDD ¡aydiós! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Pekata, payo, eres muchísimo más imbécil de lo que pensaba, y mira que te hacía campeón mundial…

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¡lavirgen, ay! XDDDDDDDDDDDDDD

  72. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    jajaja.. no se lo tome a mal! que lo digo en serio… mis más sinceras felicitaciones! yo hacía tiempo que no leía algo tan bueno (e incluso tan adecuado al post de lo escrito por el dueño del blog). ¡Qué risas! (todavía me duran) ¡Y qué bueno! Grande, grande!!! :DDDD

  73. #0 El Pekata dice:

    Que os hace gracia? Lo de “De economista a economista”?

    Tengo muchos compañeros que somos economistas y es una forma de compadreo. Significa que entiendo lo que dice y valoro sus conocimientos como compañero de profesión.

    Vosotros cuando os encontrais con vuestra puta madre que decís? ¿De capullo a zorra? o ¿de idiota a payasa?

    Por cierto, me estoy acordando ahora cuando ZP decía que aquí no pasaba nada, que todo iba bien e iría bien, y los economistas decían que no, y lei comentarios de payasetes como el Anonymouse cuestionando el criterio de los economistas.

  74. #0 El Pekata dice:

    #75 ʇǝʞᴉlod

    Tengo en alta estima mi profesión. Vale?

  75. #0 El Pekata dice:

    #75 ʇǝʞᴉlod

    De Economista a Informático: A mí los “Informáticos” me parecen siempre la mitad perroflautas, la otra mitad zumbados, todos de izquierdas y unos payasos que no valen ni para mandar a tomar por culo.

  76. #0 piezas dice:

    Pekata, hay tres soluciones:

    —Buscar una excusa tipo “no fui yo, la red es anónima, estaba así cuando llegué…”,
    —esconderse una temporada o
    —cambiarse el nick, prometo no contarselo a nadie (¡MPFFFF!).

  77. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Bua, no caiga en el mismo error en el que cayeron otros. La genialidad ya está hecha, no insista ni le dé más vueltas. :DDDD Yo, desde el star wars kid (otro que no supo o quiso darse cuenta de su enorme genialidad), y mira que ha llovido desde entonces, que creo que no me reía tanto gracias a la web. Bua, qué bueno. ¡Qué grande!… :DDDD (me da de nuevo) :DDDDDDD …

  78. #0 JPatache dice:

    Don Pekata me alegro por su ascenso.

  79. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    No haga caso al Sr. Piezas, ni se esconda ni se excuse, reivindíquese! Cámbiese el nick por otro que diga “El Pekata: de Economista a Economista, tengo entendido que…” :DDD . Estrellas que brillan tanto, le aseguro, no se ven todos los días. Qué grande…

    (y creo que usted no es consciente de lo grande de su obra) :DD

  80. #0 jincho dice:

    Todos sabemos que el pekata es, `PROBABLEMENTE´ el mejor economista desde Von Mises. Y además es mu moderno; usa el excel y la primitiva hasta para elegir traje y corbata. Adeu, gordi…..

    sl2

  81. #0 Camps es inocente – Page 5 – Burbuja Econ dice:

    […] Escolar.net Cinco pistas sobre el caso G

  82. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Por cierto, ¿habían leído esto?

    El Bigotes exigió dinero negro a Rajoy.

    « Rajoy conocía perfectamente la relación de su partido con la trama dirigida por Correa. La documentación aportada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales contiene un documento en forma de carta remitida por Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, a Mariano Rajoy para ponerle en conocimiento del impago de una deuda del año 1999 por actos públicos de la campaña de las municipales en Galicia que habían sido organizados por las empresas de la trama. »

    « La deuda reclamada por el Bigotes se refiere a un periodo de tiempo en el que, según la policía, el pp y la trama pactaron que la mitad de los pagos se realizarían en dinero negro y por tanto sin posibilidad de ser fiscalizados. »

    Rajoy, el “Pongo_la_mano_en_el_fuego”, que parece tener más que la mano, toda la carne en el asador… pongo, pongo… pongo la mano en el fuego…

  83. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Y bueno, que mucho decir que la trama corrupta habita Madrid y Valencia, pero que no nos olvidemos tampoco que la Gurtel, desde hace tiempo, también habla galego.

  84. #0 Rinchocan dice:

    #55
    ¿Y vio ud si entre los 30000 había algún jornalero con bocata mortadela y entrada gratis a isla mágica?, no, lo digo porque a mí intentaron reclutarme para el mitin de valencia y allí si había bocata, y la entrada era para terra mítica que no es cuestión de despilfarrar los gurteles, las arcas no dan para tanto (por lo menos no para este dispendio, es mejor invertir en mercedes, tetés y tal), y de paso se hace “patria”.

  85. #0 susoman dice:

    #79 Hemos oído declaraciones e informes totalmente contradictorios de miembros de la misma cofradía de honorables economistas, incluso yo diría que las bases teóricas de la crisis se las debemos a estos lumbreras de la creatividad financiera. El 99% de ellos estaban en Babia cuando las cosas empezaron a torcerse. Poco método científico, nula capacidad predictiva, y mucho mantra y frase hecha, y seguidismo acrítico es lo que yo veo.

    Hoygan, ¿acaso un país con una economía sumergida del 95% no es el paraíso liberal? Impuestos, lo justo para pagar los sueldos a la Guardia Civil, que somos gente de orden. Todo lo demás a cuenta del bolsillo de cada cual, que es donde debe estar el dinero de la gente. Y regulación laboral inexistente, sólo un “libre” acuerdo de patrón y trabajador.

  86. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    El peskata aprendió E-C-O-N-O-M-Í-A en la enciclopedia Álvarez.
    Informática y asesoría de sistemas en un panfleto de PC-City que le echaron en el buzón del puticlub donde trabaja su pobre mujer.

  87. #0 Alejandro Miquis dice:

    Off topic:

    O mucho me equivoco, o estamos ante un nuevo Jesús Neira. Vean, vean:

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Pedro/Cavadas/subvenciones/subsidios/generan/vagos/elpepusocdmg/20090927elpdmgrep_6/Tes

    No sé qué les perecerá a ustedes, pero a mí se me antoja que Antonio Burgos se precipitó cuando cometió la columna aquella que aquí comentamos. A lo mejor ahora pide disculpas…

  88. #0 susoman dice:

    #87 Creo que en ese mitin se postuló como líder para dirigir la economía española un tipo que convive sin problemas con el dinero negro, que creo que es algo bastante perjudicial para esa economía que dice querer salvar. Pero bueno, qué sabré yo, que no tuve la suerte de asistir al mitin.

  89. #0 Alejandro Miquis dice:

    Perdón: “parecerá”.

  90. #0 andaqueno dice:

    aivalahostia, me perdío el bocata en lo más profundo del ridículo.

  91. #0 El Pekata dice:

    #79 piezas

    La verdad la verdad es que yo sigo todavía sin pillarle la gracia. Resulta que existe un colegio de economistas, resulta que tengo un carnet, resulta que estoy en el turno de oficio del colegio, resulta que nos llaman jueces para actuar de peritos, resulta que firmo mis dictámentes con mi nombre y número de colegiado, resulta que para mi trabajo resulta ser imprescindible ser ECONOMISTA (sí, sí, con mayúsculas y si quieres le pones guiones E-C-O-N-O-M-I-S-T-A) y además estar C-O-L-E-G-I-A-D-O, resulta que debería morirme de verguenza por vuestras risas. Francamente, yo creo que la risa la estáis dando vosotros.

  92. #0 El Pekata dice:

    #89 ɐʇɐәqɹәqʎɔ

    No, no , te equivocas. En el puticlub me follo a tu madre mientras otros te dan por el culo.

  93. #0 AlonsoQ dice:

    La brasa………30000 personas en Dos hermanas no es un exito, ni se lo parece, teniendo en cuanta que han letado autobuses desde todas las provincias andaluzas (8) donde somos mas de 8000000 de habitantes, solo en la zona de la Gran Sevilla, tenemos mas de 1000000 de personas ¿30000? un fiasco. Y eso de “la Andalucia profunda” a ver si me lo explicas.
    Seguro que el agujero que tienes entre tus dos neuronas si sera profundo.

  94. #0 AlonsoQ dice:

    La brasa………30000 personas en Dos hermanas no es un exito, ni se lo parece, teniendo en cuenta que han fletado autobuses desde todas las provincias andaluzas (8) donde somos mas de 8000000 de habitantes, solo en la zona de la Gran Sevilla, tenemos mas de 1000000 de personas ¿30000? un fiasco. Y eso de “la Andalucia profunda” a ver si me lo explicas.
    Seguro que el agujero que tienes entre tus dos neuronas si sera profundo.

  95. #0 JPatache dice:

    #94
    Un ECONOMISTA que provisiona los gastos del despido al contratar, me da poca confianza. Los buenos contables no lo hacen, fíjese.

  96. #0 Rinchocan dice:

    #91
    He dicho “…intentaron…”, no dije que lo consiguieran ;-D, el resto del comentario va sobre conversaciones posteriores con el “intentador”.
    En cuanto a las cajas Barcelona peperas, sabemos que en este país ya existían en la época romana, entonces la llamaba caja “Bílbilis”. La buena era la “Augusta”.

  97. #0 NadieOsSalvará dice:

    OT

    http://www.pittsburghpolicebrutality.com/

    (Vía http://www.guerraeterna.com/)

    Sobre el capitalismo y el consenso que provoca allí donde va: bajen, bajen hasta encontrar los videos (Vía http://www.guerraeterna.com/).

    Y ya hasta con ultrasonidos…el cine y la realidad, cada día más hermanados. Va a tener razón Oscar Wilde, finalmente, y es la realidad la copia al arte, y no al revés.

    Por cierto, que de la reunión famosa de supermentes económicas…¿Qué se ha sacado en claro? ¿Y el Madrid, otra vez campeón de Europa, no?

  98. #0 El Pekata dice:

    #98 JPatache

    Pero tú que sabrás? Eres contable? En el antiguo PGC1990 el primer principio contable era el de prudencia. Si tu tienes una empresa nueva, le sumas el hecho de que la media de supervivencia son 6 años y contratas gente, yo particularmente y como director financiero aprovisionaria, aunque luego esas provisiones no fuesen deducibles fiscalmente, pero sí mercantilmente.

    Cuando se dota una provisión se reducen los beneficios y se distribuye menos capital via impuestos y dividendos. Al final lo que se hace es crear un fondo de liquidez en tesorería para afrontar futuros pagos.

    Eso evitaría entre otras cosas que en un hipotético concurso de acreedores al pobre trabajador no se le pudiese pagar con nada.

    En mi empresa queremos a los trabajadores y no queremos putearlos. ¿Realmente me estás recomendando que no aprovisione para pagarle la indemnización al trabajador?

  99. #0 El Pekata dice:

    … que no aprovisione para no pagarle la indemnización?

  100. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #94 El Peskata dice:
    ¿Y a mi qué?
    Yo soy sobrina, colegiada hoyga, de Obama y tengo la casa llena de diplomas que me hice con el Gimp.
    Peskata es tan gordo, tan cretino y tan casposo como el Hangla Mangla Vidal. Y tiene tantos títulos y está tan colegiado y en tantas universidades como el Ignatius della Cope.
    Además mi padre tiene un barco, me cachis en la mar, de trescientos metros de eslora y un helicóptero Chinook que usa los fines de semana para traerme a casa el flan casero que hace mi madre.
    Y el que no me crea es un mamavergas y un chupapapollas.
    Pero eso, y sus cagadas teóricas, nos certifican lo suyo.
    El complejo de inferioridad no le deja ni sentarse en el bater al pobre cagarrutas.

  101. #0 FuzzyLogic dice:

    #90 Alejandro Miquis

    [Modo irónico /on]
    ¿Y que hace el Dr. Cavadas operando by the face a mutilados de guerra en Kenya? ¡Que aprendan a operarse ellos!.

    Ah, claro. No pueden aprender porque son negros. Pobrecitos.
    [Modo irónico /off]

  102. #0 El Pekata dice:

    #103 ɐʇɐәqɹәqʎɔ

    Oye, maricón, ni tienes a nadie por Chueca que rellene los orificios? Deja de joder aquí y a ver si te joden allí. Anda.

  103. #0 Kuryakin dice:

    #101 #102

    :)

  104. #0 JPatache dice:

    #101
    Está incumpliendo una norma contable señor ECONOMISTA. Es más, se lo dije, le dejé el enlace a la página técnica donde se explicaba eso, pero parece que su opinión tiene más autoridad que la de las autoridades en la materia y no lo leyó.

  105. #0 Small Blue Thing dice:

    Kuryakin, me he acordado de ti esta mañana, que he hecho un examen de ingreso y no sabía hacer porcentajes sociológicos y no tenía calculadora. Al final tenías razón con las reformas de Zapatero… ah no, que yo no soy de la LOGSE.

  106. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #106
    El amaba y odiaba al capital social-laboral… Esquizofrenia en estado hayeckiano puro :) :) :)

    CRETINOOO

  107. #0 piezas dice:

    Alguien debería hacer una serie de dibujos animados sobre el ÉCÓNÓMÍSTÁ.

  108. #0 piezas dice:

    Cospe Dale, the return.

  109. #0 SANTOS OCHOA dice:

    Nacho, como siempre agudo, ingenioso… Pero lo mejor de ti es el prisma desde el que cuentas la verdad. Ese prisma no tiene perspectivas, no tiene ángulos muertos, no tiene recodos invisibles. ES INTELIGENTE. Felicitémonos por tenerte ahí.

  110. #0 JPatache dice:
  111. #0 El Pekata dice:

    #107 JPatache

    A ver por favor, me puedes repetir el link que me quiero reir

    #110 piezas

    No, se escribe así:

    ECONOMISTA

  112. #0 El Pekata dice:

    ECONOMISTA

  113. #0 JPatache dice:
  114. #0 piezas dice:

    #113 JPatache

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    de estercolar a estercolar, el ÉCÓNÓMÍSTÁ no se va a enterar XDDDDDDD

  115. #0 El Pekata dice:

    4. Prudencia. Se deberá ser prudente en las estimaciones
    y valoraciones a realizar en condiciones de incertidumbre.
    La prudencia no justifica que la valoración de los
    elementos patrimoniales no responda a la imagen fiel que
    deben reflejar las cuentas anuales. Asimismo, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo
    38 bis del Código de Comercio, únicamente se contabilizarán
    los beneficios obtenidos hasta la fecha de cierre del
    ejercicio. Por el contrario, se deberán tener en cuenta
    todos los riesgos, con origen en el ejercicio o en otro anterior,
    tan pronto sean conocidos, incluso si sólo se conocieran
    entre la fecha de cierre de las cuentas anuales y la
    fecha en que éstas se formulen. En tales casos se dará
    cumplida información en la memoria, sin perjuicio de su
    reflejo, cuando se haya generado un pasivo y un gasto, en
    otros documentos integrantes de las cuentas anuales.
    Excepcionalmente, si los riesgos se conocieran entre la
    formulación y antes de la aprobación de las cuentas anuales
    y afectaran de forma muy significativa a la imagen fiel,
    las cuentas anuales deberán ser reformuladas.

    POR LO TANTO Y COMO DIRECTOR FINANCIERO DECIDO APROVISIONAR EL QUE EN UN FUTURO HAYA QUE CERRAR LA EMPRESA Y PAGAR LA INDEMNIZACIÓN A TODA LA GENTE, TENIENDO EN CUENTA LA ACTUAL CRISIS.

    SI A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS LE MOLA, NO SE ESTÁ INCUMPLIENDO NINGUNA LEY, YA QUE YO ESTOY PAGANDO MIS IMPUESTOS (NOTESE QUE A EFECTOS FISCALES NO ME LO DEDUZCO).

    PUEDO GENERAR AUTOFINANCIACIÓN SI NECESIDAD DE DOTAR PROVISIONES. SIMPLEMENTE, EN EL REPARTO DE BENEFICIOS, EN VEZ DE DAR MÁS DIVIDENDOS DOTO MÁS A RESERVAS Y ESTAMOS EN LAS MISMAS.

    Además te voy a contar un caso reciente. Se ha planteado la contratación de un colaborador y teniendo en cuenta que al cabo de los 6 meses le tengo que hacer fijo (y que no creo que el proyecto dure más 2 años), SI QUE ES UN RIESGO CONOCIDO que dentro de 2 años tendremos que pagarle 45 días X 2 años. Por lo tanto, cuando le contratemos a él le pagaremos X y computaremos como dotación a la provisión, la indemnización que le tenemos que dar dentro de 2 años.

    Te ha molado la aclaración?

  116. #0 JPatache dice:

    #118
    Ya. Bonito alegato. Pero antes de la crisis hacía lo mismo. Por prudencia y eso.

  117. #0 JPatache dice:
  118. #0 JPatache dice:

    #118
    Empieza provisionando para despedir a todos y luego dice que provisiona para los despidos previstos. Lo primero es incorrecto y lo segundo es correcto.

  119. #0 _xXx_ dice:

    Hoygan ¿y que me dicen de esos 400 autobuses movilizados desde todos los rincones de Españaza para sacar pecho en un feudo socialista andaluz?

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/moviliza/400/autobuses/Andalucia/exhibir/fortaleza/elpepuesp/20090925elpepinac_16/Tes

    Las previsiones mas optimistas dan 20.000 personas, pero segun LsD ya van por 30.000. En las portadas de mañana seran 4 minolles de Españoles de bien gritando NO a la subida de impuestos del infame zETAparo.

  120. #0 El Pekata dice:

    #121 JPatache

    Pero vamos a ver tio, qué empresario puede garantizar a un trabajador que dentro de 10 años no habrá cerrado la empresa?

    Como no sea una gran empresa y pública? Por que vamo, me estoy acordando ahora de los 4.000 del Delphi.

    Imagínate que Delphi no tuviese dinero para pagarles? Bonito ¿no? A la puta calle, sin un duro y a reclamar durante años. Cojonudo. Y tú me recomiendas que haga eso, ¿no?

  121. #0 El Pekata dice:

    #122 _xXx_

    En Dos Hermanas?

    Pero no era donde ZP dijo que iba a empezar el cambio de modelo productivo?

    Ah, si la famosa planta de alta tecnología de Dos Hermanas, si, sí,donde salen los I+D+i en cohete hacia Rota.

  122. #0 NatXoX dice:

    Pekata, el principio de prudencia obligaría a que no pudieras tocar un euro de la empresa.

  123. #0 andaqueno dice:

    Bocata, tu, como economista, ¿de verdad te crees que nos creemos que tú provisionas los despidos? Venga, pásanos el excel pavel-lo.

  124. #0 JPatache dice:

    #123
    Espero que me lo esté diciendo en broma.
    El considerar prudente el tener en cuenta que en diez años puede cerrar la empresa porque quien sabe, es algo muy peculiar. Eso es un temor generalista y genérico. Hacen falta unos peligros específicos, reales y cuantificables para tomar medidas contables e incluso comerciales.

  125. #0 NatXoX dice:

    #127 JPatache dice:
    Septiembre 27th, 2009 a las 8:02 pm

    Quiere decir que la pasta la guarda en un fondo opaco de un paraíso fiscal para cuando cierre la empresa. Aplica el principio de fantasía contable y lo llama provisión.

  126. #0 Pan-Cracio dice:

    Pues yo he oido que algunos economistas andan sobre las aguas….

  127. #0 lukas dice:

    La tal Peskata está como una gaviota en alta mar, a ver si le va a venir el nombre de ahí.

  128. #0 la_rayuela dice:

    #101 “¿Realmente me estás recomendando que no aprovisione para pagarle la indemnización al trabajador?”

    Pekata, no seas cínico. Ni tu empresa ni ninguna otra en España provisiona por futuras reestructuraciones de personal.

    Simplemente, porque de hacerlo, lo tienen que reflejar en su memoria. Los trabajadores ya saben de a mano que se van a la calle, y esto genera conflictos laborales que todo empresario inteligente desea evitar.

    Tu argumento es una falacia. Prueba otra cosa.

  129. #0 la_rayuela dice:

    Pekata dice: “Luego vino Solbes con una aureola más falsa que todo”

    Sí, ya veo, de “economista a economista”. :)

    Llámale Pedro, hombre.

  130. #0 Con un par: Costa dice que el informe policial es falso – Page 5 – Burbuja Econ dice:

    […] a desenterrar una vez m

  131. #0 thenewyanktimes dice:

    les dejo una reseña comica sobre el caso GÜrtel – el grafico es bastante interesante http://thenewyanktimes.blogspot.com/2009/10/gurtel-network-bussiness.html

  132. #0 rosa salas simon dice:

    ¿Porqué sólamente se localiza este caso en la comunidad valenciana?¿los aforados son de dentro o de fura?lo mismo están hasta muertos y han vuelto a vivir en los padrones de exptranjería que se ubican en zonas francas limitrofes y oportunas como la carol9ina en jaen, no del norte ni del sur, sino del centro. Bien.Como dsamnificada de este caso me gustaría que salieran a la luz todos los servicios que han transferido a Suiza soslayando las leyes europeas y la constitución, ademas de la vilacion de los derechos civiles de las mujeres y de las personas que por ignorancia dejan su firma en los lugares. Me gustaría conocer qué tráfico de ratificaciones son estas y que por una vez en la historia no quede esto en aguas sucias como el caso malaya…para que más de un español tan poderoso, de prestigio y buena persona, para los ojos de la mmayoria, se entere de que con la mentira, el robo, el almacén de documentos en los depositos municipales de la carolina y en los cementerios, que prestan servicios a las aseguradoras…sepan que eso que hacen y han hecho no es lícito ni para el tribunal de la haya¿cuantos documentos publicos pesan en el caso gurtel?¿cuantas constructoras haya implicada?¿cuantas intimidades violadas?¿cuantos muertos humillados?¿cuantas subastas de arte y muebles o imnmuebles existen en la comision nacional de valores y timbre…?¿donde está todo lo que nos ha quitado el rango que esta sancionado en el codigo civil, en el penal y en la constitucion?HABLEN O, MEJOR, ESCRÍBANLO YA…DEJEN PISTAS CERTERAS Y JUSTAS!!!¿CUNATOS TITULOS HAN HOMOLOGADO?mIS ANTEPASADOS NO SABÍAN ESCRIBIR Y TRABAJABAN EN LA MINA…SE HAN REUNIDO LOS ETICAMENTE BUENOS PARA DONAR SUS HUESOS A CAMBIO DE IMPRUDENCIAS PUBLICAS O COHECHOS?.

  133. #0 rosa salas simon dice:

    ¿CUESTA TANTO ENUNCIAR QUE LOS RELOJES COBRAN LA CORRESPONDENCIA MATERIAL EN LAS RATIFICACIONES, INCLUSO DE JUECES? ¿CUESTA TANTO ADMITIR O PERCATARSE QUE LOS TRAJES SE EMITEN MEDIANTE DELITOS CONTRA LA IMAGEN DE LAS VÍCTIMAS DE ESTE “CASO”?

  134. #0 rosa salas simon dice:

    Ya desde Grecia los mortales lamentaban el NO RESPETO A LOS MUERTOS. También el Código Penal del Reino de España.

  135. #0 rosa salas simon dice:

    podrían hacer una estadística judicial, ya que este país es tan dado a las encuestas, del porcentaje de indefensiones por término judicial que existe en la franja espacial del caso gurtel. Nos serviría de gran ayuda para que las actas judiciales se emitieran a tiempo y mediante el programa informático de la justicia de España. Por otra parte,podrían hjacer un inventario de objetos y cosas perdidas o robadas. La seguridad social no sabe nada de estas pérdidas.¿Será porque quieren hacer retornar el 33 por ciento en “otros objetos”?