sep 17

Defina socialista

Tag: Humor Ignacio Escolar @ 19:04

150908-cartoon-alan-moir-600×400.jpg

El chiste es de un australiano y lo publica hoy el International Herald Tribune. En España, salvando las distancias, también pasa algo parecido.

75 comentarios en “Defina socialista”

  1. # piezas dice:

    ¿Parecido? Lló diría que calcan. Copietean.

    Como dice maese Lordo: la pasta de los neocon sale del mismo sitio a ambos lados del Atlántico.

  2. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    para definir, falta la imagen de cómo se llena la bolsa antes…

    Aquí con dos puntitos más del IVA. :)

  3. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Defina socialista [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Defina socialista http://www.escolar.net/MT/archives/2009/09/defina-socialista.html – view page – cached El chiste es de un australiano y lo publica hoy el International Herald Tribune. En España, salvando las distancias, también pasa algo parecido. — From the page […]

  4. #0 elreydelabaraja dice:

    #2 ʇǝʞᴉlod dice:

    Allí la bolsa está más vacía porque luego la gente (y las empresas) tiene que gastarse más dinero de su nómina en contratar un seguro médico privado que al final acaba saliendo más caro. Las bolsas son distintas y se llenan de forma distinta. Por cierto, nuestro IVA seguirá siendo de los más bajos de europa incluso subiéndolo dos puntos (http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_al_valor_agregado).

  5. #0 Heli dice:

    Genial :)

  6. #0 Defina socialista dice:

    […] Defina socialistawww.escolar.net/MT/archives/2009/09/defina-socialista.html por Etiopica hace pocos segundos […]

  7. #0 Darth dice:

    MUY bueno XD

  8. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #4 allí la bolsa está más vacía depende de para qué. Pero vamos, que tampoco pretendía comparar el sistema de recaudación de los EEUU y el español, donde me imagino que aquí habrá más presión fiscal (tanto para los que más tienen, sobretodo, pero también a los que menos), como hacer hincapié que para tener la panorámica completa no hay que olvidar de dónde viene ese dinero. Y que por eso, todavía tienen más motivo para callar los indecentes que más acumulan… y acumulan… y acum…

    Que los ricos mucho poner la mano y llenarse la boca de que ellos tributan más que los de menos ingresos, pero echando cuentas y mirando el número de ricos y de “no tan ricos” te das cuenta que la bolsa no se llena precisamente, sin asomo de dudas, con lo que tributan los que más tienen.

    Así que vayámonos quitando la imagen de que es equitativo haber ayudado primero a los ricos y ahora a los “no tanto”, que la cantidad que se recauda a partir de ingresos y tenencias de unos y otros y la de “pastuki” de todos (la de esas bolsas) que se ha metido en el bolsillo de los que más tienen, hacen que la ecuación, de equidad, tenga la justa y menos.

    No hubiera estado mal que si se les ha inyectado dinero a espuertas ahora se recupere ese dinero a partir de gravar (aunque fuera de forma testimonial) esas rentas (las de los que más acumulan).

  9. #0 Llehnie dice:

    Para ser perfecto, le falta que la bolsa de la izquierda (izquierda del dibujo) sea más grande que la otra y no más pequeña como aparece.

  10. #0 NadieOsSalvará dice:

    #4 elreydelabaraja

    Ya. Pero aquí la cuestión no es lo alto o lo bajo que esté respecto de otros países, sino el hecho de que SUBA respecto del estado anterior sobre una misma economía nacional determinada (ceteris paribus, como dicen los economistas); Esto es, si el DIFERENCIAL AL ALZA con respecto del porcentaje anterior tendrá como consecuencia, asimismo, un DIFERENCIAL A LA BAJA en consumo y/o la actividad económica.

    Y eso, absteniéndose uno de hacer otras comparaciones con esos países respecto a la diferencia de sueldos, servicios públicos, etc, etc, etc…

  11. #0 enhiro dice:

    Tremendo, lo que daría porque se me ocurrieran ese tipo de cosas.

  12. #0 piezas dice:

    Uno oye “los economistas” y es echarse la mano a la cartera. Que no se puede evitar el reflejo, oyes.

  13. #0 piezas dice:

    Porque nos han costado carisimos los economistas esos, debe ser….

  14. #0 sachete dice:

    #10.

    Te se olbida lo PRIMEro, ver si suben.

  15. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Y siguiendo con el tema…

    « En España, la última subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (del 15 al 16%) tuvo lugar en plena crisis de 1993 (entrada en vigor 1-1-1995) y ello no se tradujo en un incremento de la recaudación, sino en un incremento exponencial del fraude fiscal, que llevó a una menor recaudación. »

    « Aunque es cierto, como indican algunos expertos, que la Administración Tributaria funciona con más eficacia que en 1993, desafortunadamente también los defraudadores han sofisticado sus métodos y procedimientos desde entonces, con lo que el riesgo de fraude no ha disminuido. »

    « Los Inspectores de Hacienda (IHE) llevan observando desde hace meses un importante incremento de la defraudación del IVA, a través de facturas falsas, en muchas ocasiones originadas por la utilización abusiva del régimen de módulos, lo que denota que el IVA es uno de los impuestos cuya recaudación es más sensible a la defraudación. »

    Y luego tenemos a las cajas pregonando una subida del IVA PERO acompañada de una rebaja en las cotizaciones sociales de los trabajadores por parte de las empresas (muy bien), y a la Fundación Alternativas proponiendo, independientemente (pero en el mismo momento) exactamente lo mismo. ¿Alguien adivina qué es lo que va a pasar?

  16. #0 sachete dice:

    ¿O llá se han devatido los presupuestos jenerales i no menterao?

  17. #0 sachete dice:

    #15.

    LLó todabía espero que Zapatero no le eche cuenta a los cabrones de sus asesores económicos. ¿Ma quedao descargatibo de las culpas de ZP por algo que todabía no ha hecho?

  18. #0 sachete dice:

    LLó les ponía una tasa a los vancos pa que debuelban lo que han mangao.

  19. #0 JJ dice:

    OT – Este tampoco está a favor de subir los impuestos: http://tinyurl.com/nzqulp

  20. #0 elreydelabaraja dice:

    #8 ʇǝʞᴉlod dice:

    Estoy de acuerdo.

    #10 NadieOsSalvará dice:

    En mi opinión depende. Quiero decir que la subida del IVA no tiene por qué conllevar disminución de la actividad económica. Y efectivamente, en este tema hay que abstenerse de comparar el IVA con los sueldos porque es comparar churras con merinas. Al igual que hablar de servicios públicos, precisamente en el único país, junto con Reino Unido, que tiene un sistema sanitario completamente universal.

  21. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Sr. sachete, pero con los de los globos sondas a los que nos tiene acostumbrados el Gobierno y el grupo parlamentario socialista (que hay quien dice que no tienen una buena estrategia de comunicación, y para mi es que simplemente son unos veletas que miran primero a ver cómo sopla el viento) más vale que se empiece a quejar antes de que le arreen. Que los de las rentas más altas no esperan tampoco a que se aprueben las medidas cuando el Gobierno de Zapatero saca la mano, veleta al ristre, para ver como sopla por aquellos lares…

  22. #0 Galaec dice:
  23. #0 Definici dice:

    […] Definici

  24. #0 Juanjo García dice:

    Siento el offtopic, pero esto es inaudito: Ahmedinejad se dirije por primera vez al pueblo español instándole al boicot de la Copa David que enfrentará a los sionistas y a España este fin de semana:

    http://www.youtube.com/watch?v=oHqllR1hCnA

    No os lo perdáis: http://www.boicotisrael.com

  25. #0 megastolaspelas dice:

    Mi abuela que es devota de la COPE dice que los socialistas son unos ladrones.

    Por más que le explico no admite ningún argumento.

    ¿qué puedo hacer?

  26. #0 _xXx_ dice:

    #27 dejela tranquila, a cierta edad, se prefiere la extraordinaria placidez a los sobresaltos de la democracia.

  27. #0 piezas dice:

    OTmportante:

    El Consejo de Estado avala por unanimidad del proyecto de reforma de la ley del aborto. Avala también lo de los dieciséis años (sólo puntualiza que los padres deben ser escuchados, pero la última palabra es de la embarazada), y añade que aunque de doce a quince las menores no tienen edad de emancipación y son los padres quienes deciden, también en ese caso las embarazadas deberían ser escuchadas. Se avala apartar a cualquier persona que se haya manifestado contraria al aborto de los consejos hospitalarios encargados de dirimir los casos mayores de 22 semanaas cuando concurre grave malformación o enfermedad incurable del feto.

  28. #0 FASE 3 « LCMAG dice:

    […] FASE 3 By javierdelag Buen chiste. […]

  29. #0 La brasa en casa dice:

    #29: el próximo 17 de octubre la España decente, abrumadoramente mayoritaria, tomará de nuevo las calles de Madrid para decirle a Zetapenco lo que piensa de sus aberrantes leyes ideadas sólo para perpetrar asesinatos con cobertura legal y darle placer a varios lobbys, entre ellos el rosa-rosae, que tanto abomina de la familia tradicional cristiana.

    Más le valdría dimitir esta misma noche, si le quedara un mínimo de dignidad y vergúenza.

  30. #0 elreydelabaraja dice:

    #31 La brasa en casa dice:

    Eres el quesitos, tío, a mí no me la das.

  31. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #32
    O eso o es tan tarado como la imitación, hasta el extremo más ridículo, de un tarado.

  32. #0 El abad de Cucaña dice:

    No se puede expresar lo que ocurre con más exactitud y economía: estupendo chiste.

    Sobre los impuestos, ¿no sería rentable invertir en personal y medios para la Inspección de Hacienda? ¿Tal vez no se hace para no asustar al personal pudiente?

    Don Brasa en casa, después de estar un tiempo sin recalar por aquí, veo con alegría que sigue usted moviendo la marioneta con tanta gracia como de costumbre. ¿De verdad piensa usted que los rosa esos que mienta gustan de abortar a menudo? Va a ser verdad lo que dice Elreydela baraja: aquí huele a queso una cosa mala.

  33. #0 Parruflas dice:

    La verdad es que el dinero siempre les termina llegando a los Bancos, ya sea por consumo (más créditos al consumo o incremento del crédito a empresas en crecimiento) o por el ahorro.

    Dar dinero a la gente evita que estén pidiendo por la calle, pero no garantiza tampoco que se incremente el consumo y se reactive la economía, ya que ese dinero puede destinarse al ahorro si las expectativas son oscuras.

    Yo en vez de haber dado el cheque de los 400€, el de los 420€ o el de los 2.500€ hubiese dado un cheque canjeable por productos o servicios (para evitar su destino al ahorro e incrementar la demanda interna).

  34. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #35
    Con esa miseria los bancos hubieran montado el nuevo alzamiento del movimiento. Do you like de moove moove it, don pantuflo?

  35. #0 kurtz dice:

    ya os gustaría que fuera parecido…

  36. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    The moove moove it. Of course.
    Alerta naranja.de pekatas y quesiteros berenjeneros en escabeche.
    Noche de fake-trolls y clónicos gilipollas.

  37. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    >>>#36
    Como la habría gozado botín haciendo un remake de lo del Dragón Rapide a lo March.
    Una pena. Pero todavía está al caer.
    Zapa… cagón.

  38. #0 billy pendiado dice:

    ¿defiir scialista?

    es facil

  39. #0 strelnikov dice:

    El chiste es muy gracioso. El problema es que a diferencia de los USA de Obama, aquí hace tiempo que se acabó el dinero del saco y seguimos repartiendo deuda.

  40. #0 Penelope Glamour dice:

    ¿Por qué es tan pequeño el saco de dinero? Vaciemos los banco!!

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #8
    “donde me imagino que aquí habrá más presión fiscal (tanto para los que más tienen, sobretodo, pero también a los que menos)”

    Se imagina mal en el segundo. El treinta y tantos no te lo quita nadie ande el Obama.

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #41
    “El problema es que a diferencia de los USA de Obama, aquí hace tiempo que se acabó el dinero del saco”

    Tú eres tonto.

  43. #0 strelnikov dice:

    #44

    Seré tonto, pero cuando ZP suba el IVA 2 puntos seguro que es porque el saco rebosa.

  44. #0 strelnikov dice:

    ON TOPIC

    Si tienen un rato, lean lo que enlazó Escolar en este blog en enero de 2008, justo antes de las elecciones. Si no fuera trágico sería para morirse de risa.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/01/espana-en-el-corazon-de-las-tinieblas.html

    Unas perlas para abrir boca:

    “La mayoría de los expertos consultados coinciden en que estamos ante una incipiente desaceleración económica internacional para la que España está mejor preparada que otras economías. Este año, por resumir, nuestra economía crecerá menos, pero más que las de nuestros vecinos. Y, salvo imponderables, no pintan las cosas como para echarse a tembla”

    “La economía va a ser protagonista de esta campaña electoral, pero al fondo de la batalla se visualizará una confrontación entre el optimismo y el pesimismo como motores de movilización social. De momento, nos proponen elegir entre la tranquilidad que transmite Pedro Solbes y la urgencia de tomar “medidas brutales” que plantea el ínclito Arias Cañete.”

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo dicho.

  46. #0 susoman dice:

    #44

    Deuda pública USA 2008: 73% PIB
    Deuda pública España 2008: 39,8% PIB

    El déficit público fue un punto superior en España durante 2008 (las estimaciones para 2009 no valen gran cosa, demasiada disparidad entre organismos y correcciones mensuales) pero incluso así, la bolsa en Estados Unidos está hoy por hoy bastante más vacía.

    No es casualidad que Obama haya cancelado el proyecto del escudo antimisiles. La hipertrofia del presupuesto de defensa sirvió para asfixiar la economía soviética en los 80. La URSS se retiró de la carrera, pero la voracidad del gasto militar se mantuvo en los siguientes 15 años de tentación imperial. Ahora es cuando aquella carga se vuelve insostenible.

  47. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #47
    ¿Como se escribe?
    ¿Tontolhaba o tonto lava al sol que más calienta?

  48. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Lava tiende y plancha. Quizir. En seco, de Milano y con hebilla culera.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    El tontolapolla español boasting about being able to get more ass than a toilet seat.

  50. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    L’apresto de’il fresco di lana… oh porco dio!

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nytimes

    “The House of Representatives passed legislation Thursday that expands federal aid to college students while ending federal subsidies to private lenders.”

    http://www.nytimes.com/2009/09/18/education/18educ.html?_r=1&hp

  52. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #53
    Eso ya es comunismo del chungo hoyga.

  53. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    en habiendo universidades navarrescas de toda la via de dioh…
    andevamos a pará?¿

  54. #0 NadieOsSalvará dice:

    A todo esto: se pide una definición de socialismo en el título del post, ¿No es cierto?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo

    “El socialismo es una ideología de economía política, la cual esta dentro de la extrema izquierda, que defiende principalmente un sistema social, económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, que puede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático u otro tipo de régimen . Por ello al socialismo se lo asocia desde las ideas de búsqueda del bien común e igualdad social hasta los proyectos de Estado socialista o al intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor.

    En resumen apoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz), de ahí su carácter originalmente anticapitalista, aunque no se puede definir como opuesto al capitalismo ya que el mismo es un modo de produccion, no una forma de gobierno o de politica como el socialismo. En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial, se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo.

    Es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras. La radicalidad del socialismo no se refiere tanto a los métodos para lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen.”

    Y ahora, si tienen problemas para conciliar el sueño, les recomiendo que busquen las diferencias…perdón, las semejanzas entre los diversos “socialismos” que les ha sido dado a conocer. Buenas noches.

  55. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #56
    Definanme Obrero y Español porfi.
    Es por redondear el redondo, más que na y para que naide se llame a engaño.

  56. #0 Somófrates dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=azAYy-ull6I

    5:20
    Mejor que la wiskipedia.

  57. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Conceptos como Partío/a o corazón/a no es necesario que me lo definan/on. Gracias/os.
    Ya lo hizo suficientemente Alejandrito/a-culoyoto/a-Sanz. Ains Canales. Ladrón/na. Lo que te llevas para la tumba/o. Culito/a que envidian los cristianos/as, que lo parta tu gusano/a.
    Ein? Era de política de lo que hablaban; hoygan/on?
    Soy el colega yungo y canarión/a que está de visita en casa de la Cyber.
    No me confundan con esta zorrupia m’yayos/as. Grasias m’yayos/as.
    Que les vaya bien.

  58. #0 Kuryakin dice:

    socialista: que admite cualquier clase de socios para hacer negocios.

  59. #0 Kuryakin dice:

    En esta Noticia:

    http://www.publico.es/espana/252944/pse/pp/piensan/pactos/municipales

    Puede verse a un socialista de pro (Pachi López), en el acto de asociarse con uno del PP (enemigo político, perteneciente a un partido cuya corrupcción le llega a las cejas), para gobernar juntos.

    Observense detenidamente las caras de ambos en el momento de estrecharse la mano.

    Una muestra más de que a veces una imagen vale más que mil palabras.

  60. #0 Defina socialista | El Noticiero dice:

    […] » noticia original […]

  61. #0 ¿Socialismo? « FOTOSIMAGENES dice:

    […] Fuente: escolar.net […]

  62. #0 sachete dice:

    #61.

    I a ti qué pezones si no botas. Si te abstienes, la bida puede ser marabillosa, pero si te callas es lo mejor que hay.

  63. #0 piezas dice:

    ¿Pachi López? ¿le han rebautizao?

  64. #0 sachete dice:

    #65.

    Es que si uno no es vasco fetén no le se puede nombrar en ese idioma.

  65. #0 Small ha estado maltratando a sus cuatro mujeres por sistema pero se pasa por aquí un rato dice:

    ¿Y el concepto de maricón, hay que definírtelo, Cyber?

  66. #0 Tira la piedra… | Opinión en Cantabria dice:

    […] en Escolar.net, que a su vez lo había visto en el International Herald Tribune. Ignacio comenta que también pasa […]

  67. #0 Socialisto dice:

    Socialista: 1.(adj) Borrego. 2.(adj) Persona fácilmente manipulable

  68. #0 irritado dice:

    No veo más q un banner que hay dios que quite. Irritante al máximo!

  69. #0 piezas dice:

    #69 Socialisto

    ¡Qué original! ¿se le ha ocurrido a usted sólo?

  70. #0 susoman dice:

    #53 Sí, éstos van de cabeza al comunismo, donde llevan ya tiempo los franceses, escandinavos y otros bultos sospechosos.

    Recomiendo una película de Tim Robbbins, Cradle Will Rock, que muestra, entre otras cosas, cómo la dialéctica reaccionaria apenas ha evolucionado en 75 años. En los años 30, la intervención federal fue mucho más allá que ahora. No se limitó a la economía, el estado tuvo que hacerse presente en la vida de mucha gente que lo había perdido todo.

    Aunque la intervención pública de Obama no se puede comparar con la de Roosevelt, sí hay una constante: la histeria y la demagogia de los conservadores en defensa del statu quo, y la recurrente acusación de bolchevismo a la menor provocación. La Fox actúa igual que los periódicos de Hearst. Los medios conservadores (hasta Newsweek) agitan hoy el espantajo de los enfermos terminales desconectados por la sanidad colectivizada, como en los 30 advertían de que las obras que producía el Teatro Federal promovían el odio a los patronos y la revolución.

    La película muestra cómo en aquella época, las élites norteamericanas llegaron incluso a un acercamiento táctico con los fascismos europeos para frenar al comunismo. ¿A qué estarían dispuestas las élites conservadores de nuestros días?

  71. #0 Elías Mandeb dice:

    En la viñeta faltan las manos de los militares recibiendo aún más dinero que esos dos juntos para gastarlos en bombas.

  72. #0 abejorro dice:

    ley del alborto, dependencia, mujer maltratada, a usted le parece igual el aznar que no iba al parlamento, el aznar que no recibia al jefe de la oposicion, o zp que si va al parlamento, y recibe al jefe de la oposicion, si para usted esto es lo mismo, usted vera, yo veo bastantes diferencias.

  73. #0 Zootropo dice:

    Habrá que reírse, por no llorar.

  74. #0 Defina socialista « Lo que lee la Gente Brava dice:

    […] en General http://www.escolar.net/MT/archives/2009/09/defina-socialista.html 0.000000 0.000000 « Aprendiendo a […]

  75. #0 naruedyoh: solodiretes: Defina socialista, por desgracia muy acertado. | Plog dice:

    […] Defina socialista, por desgracia muy acertado. Posted in Galeria (function(d, s, id) { var js, fjs = […]