sep 18

Este partido se juega en Europa

Ahora que el conservador José Manuel Durao Barroso renueva como presidente de la UE con el apoyo de la derecha, de los euroescépticos y del PSOE, es un buen momento para volver a ver aquel anuncio electoral con el que los socialistas españoles pidieron el voto en junio. Seguro que se acuerdan, fue la enésima versión del dóberman; la izquierda que se define y se presenta como lo que no es de derechas. “Creo en la pena de muerte”, decía una francesa. “La homosexualidad es una enfermedad”, aseguraba un alemán. “En Europa sólo hay sitio para una religión”, contaba un checo. Y así con otros ejemplos ilustrados hasta llegar a una frase sobreimpresa: “Lo importante no es lo que piensan, es lo que van a votar. Este partido se juega en Europa”.

El miércoles conocimos el resultado de aquel partido: un dos en la quiniela. Lo importante es lo que van a votar, decía el PSOE; y en coherencia los eurodiputados socialistas (salvo algunas honrosas excepciones, como los dos representantes del PSC) votaron a favor de un segundo mandato para el cuarto de la foto de las Azores, el presidente que defendió la jornada de las 65 horas. El PSOE se desmarca así de la mayoría de la izquierda europea, que no apoya a Barroso. La posición socialista responde a la apuesta personal de Zapatero, que confía en recuperar el favor durante la presidencia española de la UE. Ha sido un respaldo crucial. Gracias al PSOE, Barroso logró la mayoría absoluta por tres votos. Habría sido elegido igual, pero así cumple también con los requisitos del Tratado de Lisboa, por lo que su posición política es mucho más fuerte. Este partido se juega en Europa y hoy podemos celebrar un nuevo gol socialista. En propia meta.

131 comentarios en “Este partido se juega en Europa”

  1. # JPatache dice:

    Parece que los estrategas del Psoe tienen tendencia a jugar la pelota por la banda derecha, por pensar que ahí hay más juego. En la banda izquierda deben pensar que el terreno de juego o las posibilidades de juego no son adecuados para su estilo o para sus jugadores o para un buen resultado.

  2. #0 alfonso dice:

    Este es otro claro ejemplo de lo que se comentaba aqui hace unas semanas.
    Este señor se llama José, pero se pronuncia algo así como /xosé/
    Quien lo pronuncia asi? En España nadie.
    Eso si, si se llamase Michael o John nadie diría /mikael/ o /jon/ sinó que lo diría todo el mundo bien.
    Pero claro es portugués y no mola tanto

  3. #0 JPatache dice:

    José María es español y no mola nada.

  4. #0 elreydelabaraja dice:

    #2 alfonso dice:

    Yo me llamo David y vivo fuera de España. Ni dios me llama así, sino que todo el mundo lo pronuncia Deivid. Nunca me había planteado que tuviese que molestarme. Otra cosa es si el nombre se escribe de una manera y la gente se empeña en cambiártelo a otra, pero la pronunciación “incorrecta” de un nombre que se escribe igual que uno local no es algo tan extraño, ni se hace por las mismas razones que en el otro caso que indicas.

  5. #0 sachete dice:

    Que sepa ustez don jabier que es un sectareo i un himpresentable por no pensar igual que lló que soy el primo lejano de Dios, digo del Gran Pepino. I que siempre está haciendole la pelota a ZP.

  6. #0 sachete dice:

    OT

    Si se mueren los povres semos menos pa repartir. ¿Por qué seguimos pagando aquí la SS tol mundo?

  7. #0 Suevo dice:

    Bien, dejando al margen los asuntos del respeto a las lenguas “periféricas” estamos ante una nueva estrategia de apoyar a la derecha a cambio de que sea “honesta” y “honrada” en el futuro.
    No es la primera vez: ya con la elección de cierto juez ultramontano Zapatero la pifió. ¿No aprende o ahora lo tiene firmado y por escrito?

    Si Zapatero considera que mantener la esperanza es parte de su trabajo, que sepa que hay actitudes de este gobierno que nos desesperan.

  8. #0 sachete dice:

    CT (Cortina dumo)

    Ansar está a fabor de la ley esa darjentina para los medios, asina que no puede ser vuena

  9. #0 Inconexo dice:

    Antes se podían votar los artículos. Para mí, éste debería ser de los más valorados. O al menos de los mejores “Estrategias oblicuas”, sin desmerecer las anteriores.

  10. #0 Fétido dice:

    Escolar, a ver si te dejas de estas milongas y escribes algo en tu blog del apoyo de los socialistas españoles a la reelección de Durao Barroso… oh, wait…

  11. #0 hugo dice:

    Había otro vídeo de gente de IU (en respuesta al vídeo que citas) titulado amnesia que, tras el primer trámite de la ley de extranjería, conviene recordar: http://www.youtube.com/watch?v=AXQrxwDrSBs

  12. #0 HEIMDALL dice:

    La coherencia, en política, hace años que desapareció…

  13. #0 sachete dice:

    Oshea que entre portugal i españa son 28 sociolistos desos i dos por lo menos no han botao por el jilipollas del barroso. Oshea que era necesario de la muelte.

  14. #0 lasecre dice:

    Al menos con la derecha tenemos claro dónde está el rival. Malditos socialistos, que dilapidaron el mayor caudal político que tuvo nunca un partido en España y desde el “OTAN NO” no han dejado de meternos una de estas cada cierto tiempo.

  15. #0 Inconexo dice:

    Por cierto, no lo hay dicho nadie aún:

    ¡ZAPATERO CAGÓN!

  16. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #11 Sí, se vende como una excepcionalidad el apoyo a Barroso, pero no hay que olvidar el artículo que salió en los medios, entre ellos Público, justo antes de las elecciones explicando el sorprendente porcentaje de votaciones en común de los del PSOE y el PP en el parlamento europedo.

    “LO IMPORTANTE NO ES LO QUE PIENSAN; ¡ES LO QUE VAN A VOTAR!”

  17. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Este partido se juega en Europa [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Este partido se juega en Europa http://www.escolar.net/MT/archives/2009/09/ – view page – cached Ahora que el conservador José Manuel Durao Barroso renueva como presidente de la UE con el apoyo de la derecha, de los euroescépticos y del PSOE, es un buen momento para volver a ver aquel anuncio electoral con el que los socialistas españoles pidieron el voto en junio. Seguro que se acuerdan, fue la enésima versión del dóberman; la izquierda que se define y se presenta como lo que no es de derechas. “Creo en la pena de muerte”, decía una francesa. “La homosexualidad es una enfermedad”, aseguraba un alemán. “En Europa sólo hay sitio para una religión”, contaba un checo. Y así con otros ejemplos ilustrados hasta llegar a una frase sobreimpresa: “Lo importante no es lo que piensan, es lo que van a votar. Este partido se juega en Europa”. — From the page […]

  18. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #15 Inconexo dice: “¡ZAPATERO CAGÓN!”

    A ver cuando el hombre pasa de ser el que caga a ser lo cagado… (la M) 😛
    Habrá que seguir esperando. 😮

  19. #0 megastolaspelas dice:

    Y la oportunidad perdida de dejar a los bancos hundirse en su propio fango en vez de acudir presto a entregarles las arcas repletas del Estado.

    ¿eso no cuenta?

    Con lo que me habría gustado ver que el negocio bancario se venía a pique. Con todos sus enchaquetados tragaldabas en las puertas de las oficinas del INEM.

    ¡Qué lindo sueño!

  20. #0 Urbek dice:

    ¿Seré un ingenuo por preguntar lo siguiente?: ¿Qué argumento han dado?

  21. #0 Inconexo dice:

    #20 Urbek

    Grosso modo, que Durao Barroso es un hombre muy agradable, muy dialogante y razonable, propenso a los acuerdos, y con una cercanía y una sensibilidad especial hacia España que nos podía beneficiar.

    Hace meses es lo que les oía, al menos.

  22. #0 megastolaspelas dice:

    Creerán que estaban en el Festival de Eurovisión.

  23. #0 pep dice:

    Ten cuidado, Escolar, por comentarios del mismo cariz que el tuyo de hoy, hace mucho que no se publica ningún comentario de los míos en Público.
    Hay líneas (cejas) que no se deben traspasar.

  24. #0 elreydelabaraja dice:

    Si os parece vamos a hacer una apuesta, que hoy estoy que lo tiro: si Felipe González finalmente sale como Presidente Permanente de la UE (y Durao Barroso apoya esa candidatura, of course), os coméis todos el sombrero por vuestros “Zapatero cagón” de este post; si no, que ahora mismo parece lo más probable porque el mismo González dice que no va de candidato, me lo comeré yo. Os pido que en su momento me lo recordéis, y que por supuesto me hagáis pagar cara la osadía.

  25. #0 Fétido dice:

    #24 elreydelabaraja
    Majestad: ¿Justifica el fin los medios?

  26. #0 Fétido dice:

    ¿Y si Aznar decide realizar una maniobra a lo González y consigue el sillón gracias a la hegemonía derechosa en el parlamento europeo? ¿Qué nos comemos?

  27. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #24 yo tomo nota… :)

  28. #0 elreydelabaraja dice:

    #25 y #26

    Hombre, vamos a poner las cosas en contexto: si al final hay Presidente Permanente (si Irlanda vota Sí), el Presidente de la Comisión va a empezar a tener menos poder que el que tiene ahora (casi ninguno). En cualquier caso, si la maniobra fuese la que yo digo (que admito que no tengo ni idea) y al final saliese el tiro por la culata y nos colocan a Aznar, yo me tendría que comer todos los sombreros del armario.

  29. #0 sachete dice:

    #28.

    Ni de coña, pa que nos quedemos sin lider cósmico en Pezonia. Si hay que comer sombreros me los como lló que soi fácilmente reemplazable.

  30. #0 Small ha estado maltratando a sus cuatro mujeres por sistema pero se pasa por aquí un rato dice:

    Pues no sé, Fétido. Antes de que El Gran entrara con lo de la diplomacia, yo estaba pensando en quiénes eran los otros candidatos. Porque, ¿y si pudiera salir Aznar en lugar de este? ¿O qué hacen, se van?

    Pregunto, no justifico. Que a mí tampoco me ha sentado nada bien.

  31. #0 Snajperisti dice:

    #26
    Nos comemos una mierda como el sombrero de un picador.

  32. #0 sachete dice:

    #26.

    A ber si se organiza otro autoatentado i esta bez acierta.

  33. #0 Fétido dice:

    #30 Small ha estado maltratando a sus cuatro mujeres por sistema pero se pasa por aquí un rato
    No había más candidatos. Entre la política nacional e internacional, la justicia y sus procederes irracionales cuando no fascistas y un par de cosillas más en las que estoy perdiendo toda fe, acabará por volverme murcielagoso.

  34. #0 elreydelabaraja dice:

    No me entendáis mal, que yo tampoco entiendo qué es eso de que un socialista vote al candidato del partido popular europeo. Simplemente pienso, y no digo que no me pase tres pueblos con el wishful thinking, que la política europea en muchos casos es más Eurovisión que otra cosa. Que si el arco mediterráneo, que si el eje franco-alemán, que si los países del este. Y luego está el yo te rasco la espalda si tú me rascas la mía. No digo que me guste. Digo que el PSOE no ha votado a Barroso gratis. Creo.

  35. #0 sachete dice:

    #33.

    No se someta a la operación de reducción de cerevro. Por los clabos del gran Pepino, que man dicho ques mu dolorosa.

  36. #0 Kuryakin dice:

    “…y hoy podemos celebrar un nuevo gol socialista. En propia meta”.

    Menudencias; un gol es un gol, se mire por donde se mire, y como aquella historia de lo importante de los gatos…aqui lo importante es seguir metiendo goles.

  37. #0 sachete dice:

    #36.

    Nononono, lo himportante es la abstención, que la bida puede ser marabillosa.

  38. #0 Este partido se juega en Europa dice:

    […] Este partido se juega en Europawww.escolar.net/MT/archives/2009/09/este-partido-se-juega-en… por ionsofa hace pocos segundos […]

  39. #0 pep dice:

    Te ví el otro día en el programa 24h.la cara de perplejidad que se te quedó a ese de Vocento, el cual opinaba lo que decía Menéndez Pidal sobre los indios como Evo y la lengua española. Tiene que ser duro contertuliar con semejante nivel.
    Por cierto, porqué dejaste de ser tú el director de Público?

  40. #0 SteinmeierSPD dice:

    Como me alegro que en Cataluña solo tengamos un partido español al PP. Sólo nos faltaría tener a los sociatas españoles y destruyen la dignidad, la ética y la honestidad en la política, valores que son incompatibles con lo español.

  41. #0 alv dice:

    como en eurovisión, hay que votar al portugués, la canción da igual

  42. #0 lukas dice:

    El apóstol de la negatividad sabe que cuanta más abstención haya más rápido llegará el apocalipsis, que a fin de cuentas es lo que interesa ya vale de mariconadas. Cada loco con su tema.

  43. #0 sachete dice:

    #40.

    Ahí le has dao, nacer en Cataluña te hace mejor persona. Es el espíritu desa tierra milenaria que te se impregna en los cojones i no beas que gustazo.

  44. #0 Fétido dice:

    Toas semos catalanes.

  45. #0 _xXx_ dice:

    #43 Y Visca el Barça!! Cullons!!

  46. #0 lukas dice:

    Por un fin del mundo digno, dejemos de votar YA.
    (Dios en persona me ha dicho esta misma noche que divulgue este mensaje)
    Ah, se me orbidava, que también me ha dicho que de esta solo se sarbarán la Universidad de Navarra del Opus y la Fiesta Nacional de Ortega Cano y Jesulín y esos.

  47. #0 andaqueno dice:

    La política europea no tiene nada de democrática; cuando una política no tiene que responder ante los electores deviene irrelevante la cuestión ideológica: Simplemente se mercadea con las influencias disponibles, y arreando. Si ya se hace cuando los electores pueden castigar algún paso, en las elecciones europeas la gente sabe que su voto no sirve para una mierda, ellos saben que lo sabemos, y arreando.
    El día en que el parlamento europeo sirva para algo otro gallo cantará, mientras tanto Barroso, González o su puta madre me dan igual, la verdad. O casi.
    Otro motivo para pdeir de una puta vez elecciones constituyentes para Europa y la creación de un supraestado de una vez; ¿porqué coño deciden sobre mi vida 4 tecnócratas liberales que no he elegido?

  48. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿por qué coño deciden sobre mi vida?
    -o, de otra forma, ¿por qué no decido?-

  49. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    (como para querer más estados supranacionales más y más grandes)

  50. #0 Cirujano dice:

    No se (lo) corta

    Rubalcaba se mofa de las personas de izquierda y dice “que no levanta el puño desde hace muchos años, cuando le detectaron artrosis en el brazo derecho”

    La pregunta es:

    ¿Le habrá empezado la enfermedad cuando era ministro de Felipe González, y negaba una y otra vez la existencia de los GAL?

  51. #0 andaqueno dice:

    49- No tengo ningún problema en que, antes, se decida por referendum si queremos la CEE o no; pero si queremos una CEE de verdad, no la de los liberales.
    Si estás por un referendum para hacer paisitos pequeñitos, todos metidos en una CEE como la actual, estás votando por entregar nuestras vidas aún más a los tecnócratas liberales.
    Que a eso lo llames ser de izquierdas es de risa.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estoy con elreydelabaraja. (De fetos a sombreros: La historia de un gourmet que cayó en desdicha)

  53. #0 Llehnie dice:

    Más políticas de izquierda pragmática.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/2896

  54. #0 sachete dice:

    #51.

    Vuva el cantonalismo. Triana independiente llá.

  55. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #51 yo estoy con losreferéndums, si son para hacer paisitos pequeñitos o grandotes paisotes me resulta secundario.

    De todas formas, si votamos para hacer paisotes grandotes, ¿no estaremos entregando nuestras vidas aún más a un Bush o un Putin?

    De risa o no no sé si será, pero lo que está claro es que aprovechar que los socialistas votan a favor de Barroso para decir que con una organizazión hiper-ultra-supra nacional todo sería maravilloso (o “más mejor”) me suena a las intervenciones del Kuryakas aprovechando lo que sea para decir que si no votamos todo será maravilloso.

    O bueno, me parece todavía un poco más rocambolesco ya que lo que se está aprovechando es que el elegido ha sido Barroso.

    Y por si fuera poco, en su argumentación nos encontramos con un “cuando una política no tiene que responder ante los electores deviene irrelevante la cuestión ideológica: Simplemente se mercadea con las influencias disponibles, y arreando. Si ya se hace cuando los electores pueden castigar algún paso, en las elecciones europeas la gente sabe que su voto no sirve para una mierda”… Criatura, ¿no cree usted que a más grande la organización menos vale su voto, menos responde el político a un voto particular y más grandes son las influencias y arreando?

    Para acabarse preguntando “por qué coño deciden sobre mi vida”… mmmm…

  56. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    “Otro motivo para pdeir de una puta vez la creación de un supraestado de una vez”

    Si bueno, como guste, u otro motivo para NO pedir la creación de un supraestado si prefiere.

  57. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Receta: Sombreros en Escabeche
    Recetas de otoño
    * 8 sombreros
    * 6 cebollas
    * 8 dientes de ajo
    * ½ l. de vino blanco
    * 1 l. de vinagre
    * pimienta negra en grano
    * 2 hojas de laurel
    * Tomillo
    * Aceite de oliva
    * Sal
    Preparación de la Receta de Sombreros en Escabeche:

    Paso 1: Se limpian muy bien los sombreros y se atan.

    Paso 2: Las cebollas se cortan en juliana y se reservan.

    Paso 3: Se pelan los ajos

    Paso 4: En una cacerola, se doran los ajos, a fuego lento y la pimienta en grano.

    Paso 5: Una vez dorados, se añade las cebollas, el laurel y el tomillo y se rehogan juntos.

    Paso 6: Luego se cogen llos sombreros se salan y se añaden al guiso, a la vez que el vinagre, el vino y un poco de agua.

    Paso 7: Se deja cocer durante 1’30 h. aproximadamente a fuego lento, hasta que estén blanditos.

    Paso 8: Se comen fríos y acompañados de verduras o patatas asadas.

  58. #0 _xXx_ dice:

    Esto sus pasa por votar, si no votasemos nadie no tendriamos estas discusiones tan acaloradas y no nos subiria la presion, entonces seriamos mas sanos y felices y la vida seria maravillosa.

    que no sos quereis enterar.

  59. #0 Kuryakin dice:

    #55 ʇǝʞᴉlod

    Yo nunca he dicho que si uno se abstiene en un momento dado ocurra algo maravilloso.

    Lo que si que veo es lo que hay, y eso es asi, se ve al PSOE pactando con el PP, se ve al PSOE votando a Barroso…

    Eso es lo que se ve.

    La cuestión es si el precio que se paga por un plato de lentejas (que no gobierne el PP bajo ningún concepto) es demasiado elevado. Sobre todo si las lentejas están mal hechas.

  60. #0 Kuryakin dice:

    Podéis burlaros todo lo que queráis, pero lo cierto es que El PSOE ha votado a Barroso.

    No me extraña que a la gente le entren oclusiones intestinales. Hay cosas que no se como se pueden digerir.

    Bueno, si lo se. Y vosotros también.

  61. #0 Kuryakin dice:

    Y otra cosa, cuando vuestro excelso lider la caga “one more time”, volvéis la mirada hacia mi como si yo tuviera la culpa.

    Siempre os he dicho que PP y PSOE son la misma mierda. Y cada día que pasa los hechos son tozudos.

    Ya se que os jode pero hay lo que hay.

  62. #0 hugo dice:

    Kuryakin, te informo de que existen más opciones electorales que el PP y el PSOE

  63. #0 Natxete dice:

    #57 ɐʇɐәqɹәqʎɔ

    ¿Qué tipo de sombreros?

  64. #0 lukas dice:

    Y otra cosa, cuando vuestro excelso lider la caga “one more time”, volvéis la mirada hacia mi como si yo tuviera la culpa.

    Hostias, Kuryakin, mírate esas crisis histéricas haz el favor.

  65. #0 lukas dice:

    Kuryakin, ¿no serás Moisés con las tablas?

  66. #0 _xXx_ dice:

    Kury está empezando a oir voces, ya es peligroso.

    A ver si esto de la ebstencion no era tan bueno como decian…

  67. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #59 Kury… yo creo que la audiencia espera (si se puede utilizar ese verbo) que reconozcas, en voz alta y esas cosas, la clara evidencia, cae por su propio peso, que el no votar no puede ser, en ningún caso, el principio de nada.

    O de nada bueno…

  68. #0 Kuryakin dice:

    #67 ʇǝʞᴉlod

    Vamos a ver, el no votar EN UN MOMENTO Y ESCENARIO CONCRETOS Y CON UN PROPOSITO DEFINIDO, que es el mandar a tomar viento a toda esta cuadrilla de mangantes, y cambiar el sistema que permite que se perpetuen en el poder alternativamente, me parece una idea muy interesante y que hay que probar estando las cosas como están.

    Eso es lo que vengo diciendo, que nos engañan como a chinos unos y otros. Al menos tengo el consuelo de que no lo hacen con mi voto, y compadezco sinceramente a aquellos a los que si lo hicieron.

    No creo que nadie que votara al PSOE en las europeas, lo hizo pensando el que sus elegidos avalasen la elección de Durao Barroso, el anfitrión de la foto de las azores.

  69. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    (vale, venga, palmadita en la espalda y a tomar el aire un poco… y quien dice aire dice culo o dice viento)

  70. #0 Kuryakin dice:

    Esto es interesante, hablando de sistemas corruptos (tipo “votame que luego yo haré lo que me de la gana”)

    http://www.kriptopolis.org/periodismo-independiente-y-delito-informatico

    “La gran estafa piramidal a la que denominamos estado de derecho se construye a golpe de cárcel. La base de la pirámide, la que teóricamente otorga la razón democrática al sistema, es objeto de una permanente estafa por parte de las élites dirigentes, las responsables de construir una infraestructura jurídica a la medida del poder. Lo que garantiza en última instancia la seguridad del sistema es el monopolio de la violencia por parte del Estado, quintaesencia de las estructuras jerarquizadas.

    Todo aquello que no encuentra su lugar dentro del rígido esquema del poder tradicional, ha de ser proscrito y estigmatizado.”

    #69 ʇǝʞᴉlod

    Aplícate el consejo, ya que al parecer poca cosa tienes que decir.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…volvéis la mirada hacia mi como si yo tuviera la culpa.”

    Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  72. #0 murcielago dice:

    #53 El PSOE no es un partido de izquierdas, los hechos lo delatan.

    Público también se hace eco de los temores de las ONGs ante el nuevo proyecto de Ley de Extranjería (LOEX):
    “Las ONG denuncian el acoso al inmigrante”.

    La crisis parece que siempre saca lo peor de los españoles. A ver cuantos supuestos izquierdistas se suman ahora al discurso de los derechistas y comienzan a culpabilizar a los inmigrantes de todos los males de este país.

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #72

    Tu puta madre?

  74. #0 la_rayuela dice:

    Para una vez en mi vida que voto PSOE, mi voto sirve para consagrar en el poder al presidente de las 65 horas y de la guerra de Irak.

    Eso me pasa por descuidado. De ahora en adelante votaré la lista de Izquierda Internacionalista, que es donde más duele.

  75. #0 Rainbow_rising dice:

    Esta va para los talibanes del PSOE que anidan por aquí. Owned!!!! A ver si ahora teneis cojones de seguir con la cantinela del ‘es de izquierdas, es un partido de izquierdas’. Se dice ‘derecha civilizada’, a ver si os vais enterando.

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es el día del foro?

  77. #0 sachete dice:

    #74.

    Pos lla te bale botar PSOE en la europeas. La política del PSOE en la eurocamara no ha cambiado desde las úrtimas erecciones. LLeban un biaje años haciendo esas cosas.

  78. #0 sachete dice:

    #72.

    La izquierda auténtica hace años que dejo desistir.

  79. #0 Hermanísima dice:

    Telma Ortiz cobrará cerca de 80.000 euros brutos anuales en el Ayuntamiento de Barcelona.

    (Barcelona).- 17/09/2009

    (Efe).

    Ni 20.000 euros al mes, ni 10.000, ni 100.000 euros brutos al año… Son cifras muy dispares que han aparecido estos días sobre el sueldo que percibirá Telma Ortiz, hermana de la princesa y futura reina de España Letizia Ortiz, al frente de un cargo de nueva creación en el Ayuntamiento de Barcelona -subdirectora de proyectos de Relaciones Internacionales- y que traerá cola en las próximas semanas.

  80. #0 andaqueno dice:

    Resumiendo las propuestas de Kuryakas, la beata cibernética y alguno más: No votemos, o votemos a izquierda intenracionalista, que ya se sabe que tiene muchas opciones, tiremos a hacer paisitos pequeñitos todos dentro de una CEE como la de ahora, que mandan los bancos, y sustituyamos la seguridad social por la acupuntura y las disoluciones milagrosas.
    Si yo cuando entro aquí tengo claro que se debate con gente de izquierdas, oyes.

  81. #0 andaqueno dice:

    78- Tócate los cojones: Este tio es un infiltrao, si no no se explica.

  82. #0 andaqueno dice:

    yo estoy con losreferéndums, si son para hacer paisitos pequeñitos o grandotes paisotes me resulta secundario.
    Claro hombre, total, qué mas da. Lo que mola es convocar referendums, no los asuntos en sí, eso que lo decida la rubia.
    De todas formas, si votamos para hacer paisotes grandotes, ¿no estaremos entregando nuestras vidas aún más a un Bush o un Putin?
    No, eso será si votamos a Bush o a Putin. ¿O te crees que los países pequeños no tienen a fachas de mandamases, también?
    De risa o no no sé si será, pero lo que está claro es que aprovechar que los socialistas votan a favor de Barroso para decir que con una organizazión hiper-ultra-supra nacional todo sería maravilloso (o “más mejor”) me suena a las intervenciones del Kuryakas aprovechando lo que sea para decir que si no votamos todo será maravilloso.
    Eso te pasa por no leer lo que digo. Te lo copipasteo, va, para que no te tengas que esforzar: “cuando una política no tiene que responder ante los electores deviene irrelevante la cuestión ideológica”. Ante eso tenemos dos alternativas: O hacemos más democrática la CEE, o mareamos la perdiz hablando de lo guapo que es mi pueblo. Tü optas por lo segundo.
    Pues eso.

    O bueno, me parece todavía un poco más rocambolesco ya que lo que se está aprovechando es que el elegido ha sido Barroso.
    Lee, hombre, que si no haces el ridículo. Más, quiero decir.
    Y por si fuera poco, en su argumentación nos encontramos con un “cuando una política no tiene que responder ante los electores deviene irrelevante la cuestión ideológica: Simplemente se mercadea con las influencias disponibles, y arreando. Si ya se hace cuando los electores pueden castigar algún paso, en las elecciones europeas la gente sabe que su voto no sirve para una mierda”… Criatura, ¿no cree usted que a más grande la organización menos vale su voto, menos responde el político a un voto particular y más grandes son las influencias y arreando?
    Usted las matemáticas, poco, ¿no?. Mi voto vale lo mismo tanto si estoy en un país muy grande como si estoy en uno pequeño: Vale por uno. Donde vale menos es en uno pequeño dentro de una organización grande que NO elijo. Si lo que me propone es disolver la CEE para que mi voto valga más… Bueno, pues nada, otro motivo para las risas. Y van.

    Para acabarse preguntando “por qué coño deciden sobre mi vida”… mmmm…

  83. #0 Rainbow_rising dice:

    #80

    De IU como alternativa real ni hablamos, no? Pa que? Si total son cuatro descamisaos…

  84. #0 NatXoX dice:

    #82 andaqueno dice:
    Septiembre 18th, 2009 a las 4:23 pm

    Preguntarle al pueblo lo que quiere es la esencia de la democracia. No interpretar cada cual lo que le salga de los cojones.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #78
    Oshea’s como Gala que es homosexual pero no ejerce?

  86. #0 NatXoX dice:

    Con la Constitución y su puta madre pasa lo mismo que con el chiste del cura:

    – dos niños de cinco años del colegio “Loyola de Palacio” de Vallecas, (Hay que joderse). Les riñe el cura y uno de los dos niños le salta y le suelta una hostia en la jeta. Cuando se recupera el cura sale corriendo detrás hasta que le dicen los críos, señor cura!!!! ka otra mejilla!!!!!.
    – El cura dice es verdad, tengo que poner la otra mejilla; Y nada más llevarse la seguda hostia siguió corriendo detrás gritando:

    !!!Hijos de puta!!!! !!!Que la biblia ya no dice más!!!

  87. #0 andresrguez dice:

    España se juega mucho en materia agrícola y pesquera, por lo que no era hora de tocarle los cojones, basicamente porque para el año tienen que aguantarlos como Presidentes de turno y necesitan su apoyo si quieren meter mano a la agricultura y a los astilleros de Ferrol, para convertirlos en civiles.

  88. #0 lukas dice:

    Se agradece la intención, pero hacer bromas con respecto al asesinato de Carlos y al hijo de la grandísima puta que se lo llevó por delante no me parece razonable. A estos hijos de puta ni agua.

  89. #0 piezas dice:

    #88 Hermanísima

    La leí hace un rato y me dejó mal cuerpo. No por la entrada en sí que encuentro muy acertada por lo menos en cuanto a la fidelidad del retrato en su delirio (un ejercicio difícil), sino precisamente por su acierto. Asco de gente, si es que se puede llamar así al asesino de Carlos, que lo dudo… Y ahora que lo trae usté a colación, mepermito recopiar un post de anteayer en una entrada más abajo en la que discutía amablemente (por lo menos yo no insultaba, no se los demás :-P) con un ilustre fropesor:

    Quizás si en su momento Mavi hubiese reunido el valor necesario para decirle a su hijo que en democracia, las diferencias se dirimen en las urnas y no linchando a quienes no piensan como tu, hoy su hijo, seguiría con vida. Mavi debe sentirse muy mal al declarar que dio permiso a su hijo para acudir a aquel acto, ilegal y violento.

    Esto en un artículo sobre el asesino hijo de la gran puta en la web de Democracia Nacional.

  90. #0 andaqueno dice:

    83- Yo si, el resto se ve que no.
    84- Y tanto; lo que pasa es que lo primero que hay que preguntarle es qué coño le interesa o le deja de interesar: Eso los que siempre hablan de autodeterminación blabla se les olvida y lo dan por supuesto.

  91. #0 lukas dice:

    #90 piezas

    A fuerza de querer ser razonable, resulta vomitivo. Hay cosas que no se pueden decir en ciertos momentos aunque se piensen y esa es una de ellas. Dar oxígeno a los hijos de puta fascistas asesinos es una cosa muy asquerosa.

  92. #0 lukas dice:

    El hecho de que Carlos se le fuera de las manos a su padre, a su madre o a su profesor una o cien mil veces (suponiendo que esto fuera así), jamás puede justificar que un fascista apestoso lo mate como a un perro. Por eso hay cosas que no se pueden decir cuando el dolor está ahogando a los padres de un chaval con el cadáver de su hijo de 17 años todavía caliente tras de sufrir una muerte incalificable.

  93. #0 Parruflas dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/espana/1253270428.html

    El Domingo debe ser parte del lunes de la semana siguiente, según este periódico.

  94. #0 piezas dice:

    D. Lukas, ¿te refieres a la cita del artículo de DN? A mí no me parece en absoluto razonable ni siquiera en apariencia; lo encuentro muy, pero muy repulsivo. ¿O ices la entrada de MimesaCojea? Si es eso, yo la veo como un retrato de la bajeza del asesino, no solo inhumano, hijo de puta y mermado profundo, además tonto de los cojones por derecho propio (que es como interpreto yo la entrada, polomenos).

  95. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #63 Natxete
    Los borsalinos de fieltro para caballero no salen malos.
    Pero los que realmente cunden son los mexicanos.
    Ni que decir tiene que si teneis fetillos a mano y estan en temporada ni os lo penseis que la receta les vale igual e incluso la mejoran. Yum yum.

  96. #0 El Pekata dice:

    “En Europa se juegan los Brotes Verdes”

  97. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #80 andaqueno
    Eins?

  98. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #80 andaqueno
    El medio litro de vino blanco de la receta era para cocinar y no para beberselo de un trago.

  99. #0 piezas dice:
  100. #0 laura dice:

    #100 ¿te parece una buena fuente? Que se debe estar armando una buena seguro, pero no veo ninguna filtración. Tanto en el consejo consejo como en la redacción. Hoy Enric González nada menos decia expresamente que apoya la linea editorial en el conflicto.

  101. #0 El Pekata dice:

    TODOS CON TELMA ORTIZ
    Ataque a una pobre mileurista, currante por méritos propios

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/barcelona/1253294732.html

  102. #0 laura dice:

    Más razón que un santo pekata ¿sorprendido? y mira esto también:

    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=3077

    (se ven las facturas)

  103. #0 andaqueno dice:

    100- Jojojo…

  104. #0 andaqueno dice:

    101 Capte vd. la ironía, mujer.

  105. #0 laura dice:

    105, no tiene una las neuronas muy lúcidas hoy.

  106. #0 JJ dice:

    Hombre, a mí lo que me jode es que los medios decidan quién es criticable por cobrar según qué cantidades. Sobre todo cuando el nepotismo lo inventó el PP (y éste no es el caso).

  107. #0 lukas dice:

    #95 piezas

    Todo ello muy repulsivo.

  108. #0 piezas dice:

    #101 laura

    Nono, esa entrada es irónica. Simplemente traspone tal cual la crítica que hace El País sin citar fuentes (fíjate en el párrafo final). Usea, la táctica del espejo. De hecho la debía haber escrito algún pezón (white), pero sadelanto la Sucinta ;-D

  109. #0 laura dice:

    #109, sí, ya he dicho que hoy tengo las neuronas hechas polvo.

  110. #0 piezas dice:

    Coimé… no labía entendío…

  111. #0 FuzzyLogic dice:

    #103 laura

    Digo yo que la Curry no se lo gastaría en ropa, desde luego. Salir en TV con esa americana tendría que ser delito.

  112. #0 andaqueno dice:

    Pa mi que no es la chaqueta, es que ves esa cara y ni Versache aguantaba la presión…

  113. #0 Juan dice:

    Ahora que lo mencionas, el eslogan “Este partido se juega en Europa” es de lo más patético que recuerdo del marketing político en los últimos años, o decenios en España. Comparar la política con el fútbol solo lo puede hacer alguien muy sectario que piensa en “ganar” más que en razonar y hacer políticas para los ciudadanos, o por otro lado, alguien que piensa que los habitantes de su país solo entienden estas memeces y no razonamientos o frases con mayor enjundia. Pena de clase política que tenemos, y lo peor es que es endogámica y no deja entrar gente fresca, libre y preparada.

  114. #0 piezas dice:

    Hes hoir “sectareo” y hecharme la mano ha la cartera…

  115. #0 JJ dice:

    Ej que tos los politicos son higuales, Dompi.

    (Unos más higuales que otros, añado)

  116. #0 Ruli dice:

    ¿Os habeis peleado con SBT? Juassss

  117. #0 piezas dice:

    ¿Y éste? XDDDDD

  118. #0 sachete dice:

    Que alguién cierre la puerta del forro que hay corriente.

  119. #0 piezas dice:

    Hamí maolío a carroñero, Optione.

  120. #0 piezas dice:

    ¡¡¡¡PITUUUUUUUU!!!

    ¡Venpacá moooooOOOOza, que nos demos unas tollinas!

  121. #0 sachete dice:

    Se ha encerrao en la Laboratorio del Gran Pepino i no quiere salir, Optione. Menos mal ques abstemia porque me parece que he dejao avierto el mueble-bar.

  122. #0 laura dice:
  123. #0 laura dice:

    Y Zapatero ayudándoles: subida de pensiones del 1%. Y Dívar el beato llamando a Rouco de nuevo para rezar para ver si su dios reparte en la justicia, que lo que es de ellos poco se puede esperar.

  124. #0 laura dice:

    Piezas, tras una sesión de electroshock ya ha reaccionado y es muy bueno, muy bueno, lo de la tensión en PRISA.

  125. #0 Nota breve: La ultima semana de ZP « Altersocialismo dice:

    […] del tema Paco Piniella, Jessica Fillol, Escolar [1] y [2] y Maria Badia la eurodiputada del PSC explicando los motivos de su […]

  126. #0 piezas dice:

    #125 laura

    Sí. Abuso de confianza por parte de El País/Prisa, comentaba en otro lao.

    (Habrá que probar eslectroshockarse, en mi caso la neurona todavía está de baile: debilidad natural aparte, fue culpa del chisme de ultrasonidos ese que usan los odontólogos que me dejó la caja craneal ayer vibrando como una campana).

  127. #0 Small tiene a ostap de troll residente y pasa lo que pasa dice:

    Ya quisierais.

  128. #0 Small tiene a ostap de troll residente y pasa lo que pasa dice:

    quicir ya quisieran los pirulis.

  129. #0 piezas dice:

    Oiga, ¿a que la baneo como a Sachete?

  130. #0 Aspergón dice:
  131. #0 sachete dice:

    #130.

    Como a mí no que sino puede seguir comentando.