sep 30
Lo que nos jugamos con la Gürtel
No son cuatro trajes gratis. No es la mentira de un presidente de la Generalitat valenciana que un día dijo que no conocía “de nada” a El Bigotes y al siguiente descubrimos que le llamaba “amiguito del alma” en la intimidad. No es tampoco la desfachatez de mentir otra vez ante la Justicia y ante los ciudadanos –“yo me pago mis trajes”– para después solicitar el archivo con el argumento de que daba igual si habían sido regalados. Ni siquiera es tan grave, más bien inevitable, que de los trajes de milano bonito hayamos pasado a hablar de la caja B de la presunta financiación ilegal del PP. Lo que de verdad importa en el caso Gürtel, lo más trascendente, es saber si podemos confiar en la Justicia y si aquí, en este país de la UE que quiere entrar en el G20, se cumple esa máxima fundamental en cualquier democracia: que la ley es igual para todos.
En España, mientras el Tribunal Supremo afila sus uñas frente a Baltasar Garzón por atreverse a husmear en el franquismo, el juez De la Rúa aún no ha sido acusado de prevaricación. Los socialistas ni siquiera se atrevieron a pedir su recusación, a pesar de su “más que amistad” con Camps, porque temían, con razón, que serviría de poco. El PSOE parece dispuesto a llegar hasta el pelotón de fusilamiento diciendo aquello de “respetar las decisiones judiciales” y asume como marco inevitable una Justicia atada y bien atada, donde la transición quedó pendiente.
El PP sabe también lo que se juega, Federico Trillo el que más. Sobre la mesa de tres tribunales, el caso Gürtel es una apuesta a todo o nada. Está en juego saber si España es un Estado de derecho, o un Estado de derechas.



septiembre 30th, 2009 a las 17:40 Vota el comentario:
La opinión de Marlango es a mi modesto entender totalmente positiva, pero el típico ejemplo del discurso contaminado por el contexto de los kuryakas, zetas y caggambas de turno de los que hablaba antes: Es totalmente legítimo considerar que la situación es peor de lo que los demás lo consideran siempre que no apuestes por empeorarlo más, máxime si lo pretendes en base a un discurso catastrofista, apocalíptico y, en el fondo, elitista como pocos, que es lo que hacen esos capullos.
septiembre 30th, 2009 a las 17:41 Vota el comentario:
Es que, bajo mi punto de vista, en España lleva gobernando la derecha desde que acabó 1939. Una bastante más civilizada que otra, por supuesto, pero si más de 20 millones de personas votan lo que votan, es dificil conseguir que esto cambie, porque esto es fruto de sus gobiernos.
Perdona, Marlango, pero la primera parte nadie te la va a negar. Pero, claro, entre que gobernara Franco y que gobierne Zapatero con todas sus limitaciones y la presión enorme de la derecha que como bien dice Marcial irá a peor si nos quedamos quietos, hay una enorme diferencia. O sea, que aunque no sea un consuelo, no hay situación tan mala que no pueda empeorar. Eso no es conformismo, se trata solo de la primera parte de este cambio que queremos muchos que haya. Personalmente, alguien que ya tiene un carro de años, como yo, todavía no digiere ciertas imbecilidades de Bono y algún otro petardo que arrastra el partido en el gobierno y me cabreo un montón cuando me entero de que al Escrivá este que recuerda tanto el franquismo le dedican una calle en Zaragoza y lo peor son las explicaciones que da el señor alcalde. Pero, joder, yo creo que Zapatero lo está intentando de verdad y que aunque a veces se encuentre con oposiciones muy jodidas y con su propia ¿cobardía?, o exceso de prudencia, qué sé yo, pues pienso que este es un momento clave de la historia de este país y que hay que sacudir ahora duro a la derecha hasta que se civilice o desaparezca, allá ellos. No sé si me estoy explicando.
septiembre 30th, 2009 a las 17:44 Vota el comentario:
El derrotismo engendra derrotas.
septiembre 30th, 2009 a las 17:46 Vota el comentario:
Las 17:46 y Costa sin dimitir…
septiembre 30th, 2009 a las 17:47 Vota el comentario:
A ver, que a mi lo que me molesta de la corrupcion en el PP no es el choriceo en si…. es que no cuenten conmigo, coponya!!!
septiembre 30th, 2009 a las 17:51 Vota el comentario:
202- Y tanto que te explicas. Lo que me resulta especialmente irónico es que esta situación me recuerda, salvando las muchas distancias, a la república del 32: Por un lado la derecha ultramontana dispuesta a pasarse por el forro la voluntad popular, por el otro una “izquierda” menospreciando los logros que pueda tener el sistema porque no estamos en la perfección. La ironía me la da el que esa misma izquierda izquierdosa de verdá verdadera a la que tan sabiamente mimetiza Caggamba tiene como principal referente mítico esa misma república que, de haber vivido, habrían contribuido a menoscabar.
septiembre 30th, 2009 a las 18:05 Vota el comentario:
Pues ya está, son opiniones diferentes y tampoco pasa nada. Yo desde luego no tengo tan claro que Zapatero lo esté intentando. Desde luego, entre Zapatero o Rajoy lo tengo claro, igual que, como dice lukas en #202, no se me ocurre comparar a Franco con Zapatero. Y por supuesto que todo puede empeorar, de hecho siempre puede ir todo a peor. Pero eso no quita que, bajo mi opinión, ya vivamos en un estado de derechas, o que el hecho de que le caigan 3000 años a Costa o le den un azote en el culo vaya a cambiar algo. Para que algo cambiase, tendría que cambiar la gente que gobierna, una regeneración de ideas y no de gente. O su voluntad de una vez. Pero no creo que porque el Curita mangue como un marrano y no le enchironen la cosa cambie. Esto quizá pueda servir más para abrir los ojos (siempre desde mi punto de vista, repito) que para decir que el estado de derecho a muerto y ahora es un estado de derechas.
Y por cierto, marcial (¿me permites que te acorte?), no creo que se trate de menoscabar a la izquierda, si es que lo que ahora gobierna así puede llamarse, si no de ser crítico con ella cuando uno lo considera oportuno. Lo contrario a lo que suelen hacer en el PP, vamos.
septiembre 30th, 2009 a las 18:13 Vota el comentario:
#207.
Para que las cosas cambiasen habría que cambiar a la gente que habita el país no a la que lo gobierna. La clase política no es más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
septiembre 30th, 2009 a las 18:16 Vota el comentario:
Creo que estamos de acuerdo. Solo que a veces los crucifijos y toda esta parafernalia fascistoide, aunque no solo eso pero para no dramatizar, nos sacan de quicio. Personalmente no me culpo, pero hay que tener un cierto cuidado porque hay buitres dispuestos a sacar beneficio en los tiempos revueltos. No se puede estar toda la vida pensando en la mierda del aznarato y guardando rencor a quien nos dejó en sus manos, tanto si fue el responsable del retroceso de la izquierda como si no. Estamos donde estamos y aquí es donde hay que hacer presión. Sin excusa ni pretexto, a no ser que queramos retroceder aún más, muy bien la explicación de Marcial con respecto a los tiempos que vivimos y su gran parecido con la desunión de la izquierda pre-fascio.
septiembre 30th, 2009 a las 18:19 Vota el comentario:
Menoscabar no tanto la izquierda como lo que tengamos de positivo. Pretender como dices que si enchironan a Camps nada cambiaría es pretender que no estamos hablando de un gradiente que va de peor a mejor sino de absolutos. No me gusta el pensamiento absoluto de todo o nada, y esa afirmación lo es: Y tanto que algo cambia si Capms es enchironado, y quizás más de lo que te crees. Ilusos que se creían impunes pueden atemorizarse, votantes que pensaban que la ley estaba por debajo de “los suyos” pueden cambiar de idea y de cosmovisión, otros desilusionados pueden ilusionarse. Quizás sean menos los efectos positivos, quizás sean más, pero sería algo positivo que empujaría ese gradiente en la dirección correcta.
A mi me bastaría eso, incluso si pensase que no iba a significar lo que creo que puede llegar a significar.
septiembre 30th, 2009 a las 18:21 Vota el comentario:
Marlango, que le cayeran 30 años, y no 3000, a Costa, sería una cosa muy buena para la democracia y pondría a la derecha en su sitio de una vez por todas, o sea un castigo muy ejemplar por agravar el hecho de que sea un malhecho con esa chulería propia de los señoritos españoles de toda la vida. De irrelevante nada de nada, no me jodas.
septiembre 30th, 2009 a las 18:22 Vota el comentario:
septiembre 30th, 2009 a las 18:23 Vota el comentario:
Malhechor, leches, malhecho solo moralmente, que el tío es muy estirado y lleva unos cuellos muy rígidos y muy limpios. Es que lo tiene todo, tampoco sería raro que fuera del Opus o Legionario.
septiembre 30th, 2009 a las 18:24 Vota el comentario:
#208 pues entonces mal avío, porque la gente que habita este país ya ha demostrado claramente quiénes quiere que gobiernen, y esos ya han demostrado sobradamente qué medidas toman. Yo quiero pensar que es simplemente un tema de falta de comunicación y de ideología en los dos grandes partidos.
lukas, pues posiblemente estemos de acuerdo en el fondo, no lo dudo
Dicho esto me voy, que tengo cosas que hacer. ¡Hasta otra!
septiembre 30th, 2009 a las 18:24 Vota el comentario:
“El vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE) y presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, se ha desmarcado de estas apuestas afirmando que Río es la “peor”, mientras que Madrid y Tokio son las “mejores”. “Para mí Río es la peor candidatura. Hablando francamente”, ha afirmado Odriozola en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.”
Francamente hablando a Río no la han acusado de montar una estructura financiera lo suficientemente indefinida como para que la corrupción encuentre las puertas abiertas, cosa normal en el Madriz de los supercomputers que leen la mente.
Madrileños a favor de Río.
septiembre 30th, 2009 a las 18:25 Vota el comentario:
Aquí tenemos un ejemplo bien claro de lo dicho. Por aquí llega un idiota provocando y dejando caer que esto es una persecución. Así se crece la derecha esta incivilizada, animada por este tipo de idiotas equidistantes.
septiembre 30th, 2009 a las 18:28 Vota el comentario:
septiembre 30th, 2009 a las 18:29 Vota el comentario:
#216
Gracias lukas.
septiembre 30th, 2009 a las 18:29 Vota el comentario:
El peligro del retroceso, siempre eso está ahí.
septiembre 30th, 2009 a las 18:30 Vota el comentario:
214- ¿Y no crees que una sentencia condenatoria podría cambiar en algo esa manera de pensar? ¿O eres de los que cree que los españoles son xxxxx, siendo xxxxx una serie de atributos esenciales que se corresponden con la raza, o algo por el estilo?
septiembre 30th, 2009 a las 18:33 Vota el comentario:
Strelnikov, no sé qué eras antes, ahora eres un muñeco articulado aunque poco, un títere, un adefesio.
septiembre 30th, 2009 a las 18:35 Vota el comentario:
#218 Carlos Arrikitown
Viva Brasil, camarada!!!!!
septiembre 30th, 2009 a las 18:37 Vota el comentario:
septiembre 30th, 2009 a las 18:43 Vota el comentario:
#223
¿la de los peones negros era la postura del PP?
Muy interesante y clarificador.
septiembre 30th, 2009 a las 18:46 Vota el comentario:
#224
Los white pezons siempre lo sostuvimos…
septiembre 30th, 2009 a las 18:47 Vota el comentario:
223- ¿Se da cuenta de que se desprende de su post que la postura del PP era absolver a unos terroristas? ¿Eso es un lapsus linguae como una catedral, no?
Respondiéndole a su pregunta, es muy fácil, cualquiera lo ve: No se trata de discutir la independencia judicial. Eso lo han sacado aquí algunos a los que, de hecho, se lo estamos discutiendo: Bien puede ser otro gradiente en la que tampoco caben absolutos. Lo que vd. afirma no es eso: Es que los acusados podrían ser absueltos, pese a que todas las evidencias apuntan a su culpabilidad.
En el caso del 11M ya no hay condicionales que argüir: Son culpables.
Y el PP, como vd. bien dijo, los defendió. Ahora le pregunto yo: ¿Porqué sus votantes no les piden responsabilidades por ello, o ya puestos, por la evidente corrupción que soportan? ¿Vd. que cree?
septiembre 30th, 2009 a las 18:47 Vota el comentario:
septiembre 30th, 2009 a las 18:50 Vota el comentario:
Strelnikov, JPatache te lo ha explicado muy bien en dos líneas. Podrías escucharle, ¿por qué no?
septiembre 30th, 2009 a las 18:50 Vota el comentario:
#227
¿los peones negros eran de la derecha franquista?
Vaya, vaya.
Pero entonces, los mandos del PP estaban con ellos o contra ellos?
septiembre 30th, 2009 a las 18:52 Vota el comentario:
En cualquier caso, está vd. comparando un quizás con un hecho: El hecho es que la derecha cuestionó el sistema, la judicatura y la democracia en el 11M, y que muchos de ellos siguen pensando que el sistema ha fallado.
Cuando salga la sentencia sobre toda esta corrupción entonces podrá hacer esa comparación correctamente, caballero.
Entienda que si le llamo caballero es porque no le conozco.
septiembre 30th, 2009 a las 18:53 Vota el comentario:
Strelnikov, puede ser que no te des cuenta de que no andas derecho. Pero bueno, allá tú, te metes en unos líos tontísimos.
septiembre 30th, 2009 a las 18:56 Vota el comentario:
septiembre 30th, 2009 a las 18:56 Vota el comentario:
¿algunos mandos del PP apoyaron o impulsaron tesis y movimientos de la derecha franquista?
Esa es una afirmación muy jugosa. Y que dice mucho de todo.
septiembre 30th, 2009 a las 18:57 Vota el comentario:
#223 No sabía que el PP fuera parte en el proceso de 11M. Vigile ese subconsciente.
#215 No haga demasiado caso a Odriozola, le pierde el protagonismo.
septiembre 30th, 2009 a las 18:58 Vota el comentario:
Don strelnikov. ¿el señor Oreja tiene debilidad por la derecha franquista?
septiembre 30th, 2009 a las 18:59 Vota el comentario:
¿la derecha franquista es un mal menor? ¿Son unos tontos útiles?
septiembre 30th, 2009 a las 19:01 Vota el comentario:
¿es la derecha franquista la que hace bailar a los mandos del PP, o son los mandos del pp los que hacen bailar a la derecha franquista?
septiembre 30th, 2009 a las 19:01 Vota el comentario:
#232
“Me parece prematuro…”
En eso estamos de acuerdo, a mí también me pareces prematuro.
septiembre 30th, 2009 a las 19:02 Vota el comentario:
¿acoge el PP en su seno un huevo de serpiente?
septiembre 30th, 2009 a las 19:03 Vota el comentario:
septiembre 30th, 2009 a las 19:04 Vota el comentario:
#240
“dicen” ¿quien?
septiembre 30th, 2009 a las 19:05 Vota el comentario:
“Me parece una postura aberrante”
Es el típico error que se empeñan vds. en propagar alegremente. Dese cuenta de que los dos casos que vd. nos presenta NO son especulares, de ningún modo: En ambos vds. pretenden que los acusados son inocentes. En uno de ellos unos terroristas, ahora ya condenados. En este, unos políticos a todas luces corruptos. Con muchos menos indicios vds. Señalaron acusadoramente a quien era inocente, tratando además de liberar a unos asesinos. Su doble rasero es digno de mejor empeño, la verdad.
En cualquier caso también es significativo que para vd. nada signifique la falta total de sinceridad de Camps, sus flagrantes mentiras que le ha lanzado a vd. (porque vd. le votó, no yo) a la cara mientras vd. mira para otro lado. ¿No se atreve a darnos su opinión al respecto? Le aseguro que en caso de ser un representante mío lo inhabilitaría para continuar siéndolo.
Si me dice que no votó PP, créame, será peor, no me quiero imaginar a quién votó, entonces, las opciones son bastante peores, por la derecha…
septiembre 30th, 2009 a las 19:11 Vota el comentario:
Ya quisieran los pringados de los peones tener la capacidad de influencia de Fabra, de cuyo sumario huyen los jueces en cadena, o de Camps, del que dependen los medios materiales y hasta el piso de la Rúa. Los peones eran un epifenómeno de la derecha, tontos útiles. No confundirlos con el entramado de poder e intereses que ha construído la derecha en Valencia desde hace 15 años.
septiembre 30th, 2009 a las 19:11 Vota el comentario:
septiembre 30th, 2009 a las 19:11 Vota el comentario:
Madremíamadremíamadremíamadremíamadr…
septiembre 30th, 2009 a las 19:12 Vota el comentario:
No se quién dijo por ahí arriba que se había descojonao la equidistancia. Cuánta razón.
septiembre 30th, 2009 a las 19:12 Vota el comentario:
“Por lo que dicen habitualmente he supuesto que la postura de los Peones era similar a la del PP”
¿dicen?
¿quienes?
septiembre 30th, 2009 a las 19:12 Vota el comentario:
“Me parece prematuro suponer que los votantes del PP no vayan a castigar al partido por su corrupción”
Las encuestas así lo señalan. Lo que seguro es prematuro es hablar de sentencias absolutorias.
septiembre 30th, 2009 a las 19:12 Vota el comentario:
#227 strelnikov
Nones. La de los Peorros Negros era la tesis de una banda de frikis lobotomizados, que era aireada y fomentada por ciertos medios de comunicación para enmierdar las investigaciones y el juicio. El objetivo de esos medios era claramente político (huelga decir que PPedrOjete y Fedeguico sabían de sobra que era una colección de patrañas): presentar ante la opinión pública a Aznar y sus muchachos como las pobres víctimas de una peaso de conspiración (librándolos de cualquier responsabilidad por cagarla y tratar de engañar al país con el atentado), y de paso culpabilizar de un modo u otro a Zapatero y al PSOE, de cualquier cosa que se les ocurriera (aquí la imaginación de los frikis lobotomizados dió sus mejores frutos, desde que sabían que el atentado iba a suceder y no dijeron nada para aprovecharse, hasta prácticamente que el propio Zapatero puso las bombas).
Y el PP se apuntó al juego de enmierdar la investigación para sacar tajada política (los “alomojós” de Zaplebes, lo de Mariano y la bolchila, las chorrocientas preguntas parlamentarias y tantas cosas)… mientras pudo, hasta que se vió que aquello no se sostenía y que el juicio iba a dejar con el culo al aire todas las tesis conspiranoicas: fue entonces cuando Mariano dijo aquello de que ellos jamás habían respaldado esas teorías y que Oceanía nunca había estado en guerra con Eurasia. A modo de resumen, vamos.
septiembre 30th, 2009 a las 19:13 Vota el comentario:
En Telemadriz siguen sin poder sacar tiempo para hablar de los alcaldes y todo el personal inculpado en la trama, después de la película del oeste meten cuatro horas seguidas en un animoso debate callejero y seguimiento exhaustivo de la expedición que viaja a Copenhague para el tema Olimpiada 2016. Madrid es un clamor.
septiembre 30th, 2009 a las 19:16 Vota el comentario:
septiembre 30th, 2009 a las 19:16 Vota el comentario:
Ah, y el caos en Barajas. Es que Zapatero se ha propuesto hundir Madrid y lo va a acabar consiguiendo.
septiembre 30th, 2009 a las 19:17 Vota el comentario:
“No por Dios, no pretendo que sean inocentes”
¿Quiere decir que si son absueltos la justicia no es independiente?
septiembre 30th, 2009 a las 19:18 Vota el comentario:
#250 En fin, creo que el lunes se le acabó a Gallardón jugar a ministro de exteriores y tendrá que sentarse a hacer de alcalde, que lleva un año sin asomar por el ayuntamiento y creo que le pagábamos para eso.
septiembre 30th, 2009 a las 19:18 Vota el comentario:
#251
¿cual es su fuente de afirmación gratuita para afirmar que las tesis del PP eran las tesis de los peones negros?
¿a quien se lo ha oído?
¿porqué lo ha creído?
septiembre 30th, 2009 a las 19:18 Vota el comentario:
La verdad, no veo qué interés pueda tener seguirle el carrete al Strelnikof, rey incuestionable del piñón fijo.
septiembre 30th, 2009 a las 19:21 Vota el comentario:
septiembre 30th, 2009 a las 19:21 Vota el comentario:
#223 strelnikov
Mal bamos si hay que decirtelo. Lo que han cambiado son las pruebas que hay en un caso y otro. Intentar vender que la mierda de los peones negros se parece a las grabaciones, los regalos demostrados, la contabilidad B y toda la mierda que está saliendo es de un equidistán que da muchas risas.
septiembre 30th, 2009 a las 19:22 Vota el comentario:
#257
¿está diciendo que usted se cree lo que decimos?
¿entonces porqué no se cree lo de la Gürtel?
septiembre 30th, 2009 a las 19:23 Vota el comentario:
septiembre 30th, 2009 a las 19:23 Vota el comentario:
Su discurso es algo contradictorio, si me lo permite, sr. Strelnikov: Por un lado nos asegura que algo llamado “La derecha” es responsable desde la peonada negra hasta la corrupción del levante, pasando por el PP, y por otra nos insta a defender la judicatura so pena de ser sectarios.
Entienda que nos parece una postura repleta de falacias: ¿O va a sostener que las mismas personas e intereses están tanto detrás de unos como de otros? Si es así em gustaría que lo dijera explícitamente para determinar los puntos de la discusión, claro.
septiembre 30th, 2009 a las 19:23 Vota el comentario:
#251 strelnikov
El supuesto control de la derecha sobre la judicatura no avaló las tesis conspiranoicas porque no había por donde agarrarlas y porque aunque haya jueces fachas, no son gilipollas, y tienen dignidad profesional. Cualquier juez que le hubiera dado la mínima bola a las desvaríos psicotrópicos de los Peorros Negros hubiera arrojado toda su carrera y todo su prestigio por el retrete, dá igual que fuera de Fuerza Nueva o de la CNT. Todo tiene su medida.
septiembre 30th, 2009 a las 19:24 Vota el comentario:
El que un juez no se inhiba en un caso en el que él mismo ha admitido en público que es muy amigo del acusado es puro acido bórico. Pero vamos, a mí me da lo mismo porque todos son iguales y aquí no ba a cambiar nada.
septiembre 30th, 2009 a las 19:25 Vota el comentario:
Me tengo que ir.
Un placer, Sr. Marcial.
septiembre 30th, 2009 a las 19:26 Vota el comentario:
septiembre 30th, 2009 a las 19:27 Vota el comentario:
#258 sachete
Además.
septiembre 30th, 2009 a las 19:27 Vota el comentario:
260- ¿No habrá pruebas para condenarles, pero cree que hay un gran número de culpables? ¿Caso de estar mal instruido el caso, entiende que sería por desidia o mala fe? Entienda que resulta confusa, su postura…
septiembre 30th, 2009 a las 19:27 Vota el comentario:
Hostias, qué carrera de relevos.
septiembre 30th, 2009 a las 19:27 Vota el comentario:
#265
¿cual es el monto mensual de compras de un rico y cual es el monto mensual de las compras de un pobre?
septiembre 30th, 2009 a las 19:28 Vota el comentario:
264- Sería un placer si llegase a algún lado, pero bueno, si no puede vd., no se lo reprocho.
septiembre 30th, 2009 a las 19:31 Vota el comentario:
“No creo que Gurtel deba ser noticia”
Curioso, le he leido a vd. hablar todo indignado de Filesa. ¿Me podría señalar en qué se diferencian ambos casos, aparte del hecho obvio de que uno corresponde al pasado, sus responsables han sido juzgados y han pagado el precio político de perder las siguientes elecciones?
septiembre 30th, 2009 a las 19:34 Vota el comentario:
“El calentamiento global no debe ser noticia”
Aznar
“El caso Gürtel no debe ser noticia”
Pekata
septiembre 30th, 2009 a las 19:35 Vota el comentario:
#260 strelnikov
De momento han absuelto a uno por amigismo del alma, negándose a aceptar las pruebas incriminatorias por tól morramen. Ya nos dirá usted.
septiembre 30th, 2009 a las 19:36 Vota el comentario:
#271 Y penal.
septiembre 30th, 2009 a las 19:36 Vota el comentario:
#272.
No se lo tome a risa que pekata con una hoja excel es capaz de dirijir la opinión pública a su antojo.
septiembre 30th, 2009 a las 19:36 Vota el comentario:
“No creo que Gurtel deba ser noticia”
Creo que Caggamba era de la misma opinión.
septiembre 30th, 2009 a las 19:41 Vota el comentario:
El Tartufo sostenía que lo malo no es el pecado, la falta. Que lo malo es el escándalo que crea el pecado. Por ello los pecados privados no tenían ninguna importancia y solo la adquirían al hacerse públicos.
Y de esto hace la tira de años.
septiembre 30th, 2009 a las 19:48 Vota el comentario:
señor ECONOMISTA ¿cuando acabe el año, quien ha generado más ingresos por Iva? ¿un rico o un pobre?
septiembre 30th, 2009 a las 19:59 Vota el comentario:
A Costa se le acaban los clavos ardiendo a los que agarrarse: la Fiscalía archiva la denuncia de Ricardo Costa contra el informe de la Policía sobre posible financiación ilegal. Dice el fiscal que en ese documento no hay ningún contenido delictivo, el muy rojazo.
Pero en fin, esto del caso Gurtel es algo que no interesa a nadie y no deberíamos seguir hablando de ello. Por cierto, ¿habéis visto que Fernando Alonso ya ha cerrado el acuerdo con Ferrari?
septiembre 30th, 2009 a las 20:03 Vota el comentario:
#279 Pues claro que no interesa a los españoles normales y cabales, ya ha oído a Rajoy, contestando a la prensa que “en Valencia también tienen una corazonada sobre las Olimpiadas”.
septiembre 30th, 2009 a las 20:13 Vota el comentario:
Bueno señoras/es, y disculpen que no me lea el hilo de comentarios, ¿qué hacemos si al final se van de rositas y se confirma que en España no hay ni atisbo ni asomo de que haya estado de derecho? Porque habrá que hacer algo, NO???
(qué hacemos a nivel colectivo, pero también, a nivel individual-particular)
septiembre 30th, 2009 a las 20:13 Vota el comentario:
#280 susoman
¡¡JOJOJOJOJOJOJO!! La verdad es que en momentos así hasta compadezco al Pekata y a otros como él: tanto esfuerzo diciendo que no se hable del caso Gürtel, que es una cortina de humo para no hablar de la crisis, el paro y los impuestos… para que luego salga el botarate de Rajoy diciendo esas gilipolleces: le preguntan que a ver qué pasa en Valencia y se le ocurre responder: “En Valencia yo creo que como todos los españoles, pues están apoyando la candidatura de Madrid 2016 y creo que se van a llevar una alegría también como todos“. Esto debe ser lo que la Blasa llama “la derecha sin remedio” en sus momentos de lucidez: si este es “el líder” la verdad es que es para compadecerse de los peperos de a pie. Mariano, dedícate a leer el Marca y a comentar el ciclismo, porque para otras cosas no das, macho.
septiembre 30th, 2009 a las 20:20 Vota el comentario:
#276 piezas dice:
No olvidemos, que entre bocata de panceta con nocilla y paella de sugus con ketchup, el pekatón de la pradera nos reiteró que los golpes de estado son necesarios y que franco fue un gran tipo.
Lo sorprendente seria que energúmenos de esta calaña dijeran todo lo contrario.
septiembre 30th, 2009 a las 20:34 Vota el comentario:
281- ¿qué nos propone? SOy todo oidos.
Figurados. Ojos, en realidad.
septiembre 30th, 2009 a las 20:35 Vota el comentario:
#278 JPatache dice:
Septiembre 30th, 2009 a las 7:48 pm
El Pekata es un pobre. Un pobre hombre.
septiembre 30th, 2009 a las 20:41 Vota el comentario:
#281 ʇǝʞᴉlod
Pos mireusté, a nivel colectivo iremos al fumbol o de botelleo (o ambas cosas, según gustos) y a nivel individual veremos el fumbol y beberemos en el botelleo…
Si es que los españoles semos asín.
septiembre 30th, 2009 a las 20:52 Vota el comentario:
De los archivos del ordenador gigante de Rubalcaba: reunión secreta de Camps y Rajoy en el parador de Alarcón, a medio camino, como cuando los reyes medievales quedaban en la raya de sus reinos. Es tan secreta que mañana nos enteraremos de lo que hablaron.
septiembre 30th, 2009 a las 20:53 Vota el comentario:
#284 Uy, Dios (o sucedáneo) me libre a mi de proponer nada a nadie.
Me conformo con constatar, al modo de pregunta (o ausencia de respuestas), que mañana será otro día. Que si el estado donde se vive no es un estado de derecho da lo mismo. Que todo es espectáculo y después de una representación viene otra. Y que nos limitamos a aplaudir o criticar la función, según los gustos, hasta que nos sirvan el próximo estreno (sin necesidad de ir al futbol o de botelleo, incluso).
Pero me estoy yendo del tema y tampoco será cuestión de distraer al personal como pretenden hacer los trolles…
septiembre 30th, 2009 a las 21:05 Vota el comentario:
Yo me pregunto si el poder judicial es irreformable…
…ahora bien, más que lo anterior, me pregunto cómo es posible que después de casi 300 comentarios, nadie haya hecho una mínima alusión al asunto.
septiembre 30th, 2009 a las 21:11 Vota el comentario:
#289
¿quiere usted meter a los jueces en reformatorios?
septiembre 30th, 2009 a las 21:18 Vota el comentario:
Quiero que exista un mecanismo legal mediante el cual el pueblo pueda elegir a quien le juzga, ya sea por intermedio de un gobierno (elegido democráticamente a su vez), ya por sufragio directo sobre una lista de candidatos. Así de simple.
Mientras tanto, me gustaría ser informado de cuáles medios legales dispone un gobierno en España, en el momento actual, para que desmanes como el que refiere el artículo no tengan lugar.
septiembre 30th, 2009 a las 21:18 Vota el comentario:
OT
De nuevo el PP se queda solo defendiendo la intocabilidad del franquismo. La comisión constitucional insta al gobierno a censar los enterrados en el Valle de los Caídos, el PP vota en contra.
septiembre 30th, 2009 a las 21:19 Vota el comentario:
#291
¿jueces populistas?
septiembre 30th, 2009 a las 21:21 Vota el comentario:
#293 JPatache
¿Como los diputados, quiere ud. decir? Si no hay más remido…
septiembre 30th, 2009 a las 21:21 Vota el comentario:
“si no hay más remedio”
septiembre 30th, 2009 a las 21:23 Vota el comentario:
#294
Ya. Como sus funciones son similares…
septiembre 30th, 2009 a las 21:26 Vota el comentario:
¿No son políticas las funciones del Poder Judicial?
septiembre 30th, 2009 a las 21:27 Vota el comentario:
#296 JPatache
Sí, bueno. Como su extracción social, estudios y relaciones familiares, más o menos.
septiembre 30th, 2009 a las 21:27 Vota el comentario:
#297
Estirando el concepto, se puede decir que hasta las funciones de teatro son políticas.
septiembre 30th, 2009 a las 21:28 Vota el comentario:
#298
Sí. Sobre todo eso.