oct 05

De Madrid al suelo

Yo quiero vivir en esa ciudad que sale en el vídeo olímpico de Madrid, ese idílico lugar donde las aceras no son eternas zanjas, el aire no huele a polvo y la fachada más tradicional no es una loneta verde sobre columnata de andamio. Quiero saber cuándo nos bombardearon, porque sólo así me explico algunos paisajes, y que la ONU mande cascos azules a las trincheras de la calle Serrano. Quiero que dimita ZP, porque seguro que ha sido él quien ha subido un 137% los impuestos municipales en seis años. Quiere que me expliquen por qué el sueño olímpico se va, mientras los escombros sobre la M-30 permanecen.

Siempre fui escéptico con Madrid 2016, un noble fin del alcalde que servía de coartada para camuflar los verdaderos problemas de la ciudad. Incluso estuve tentado de pasarme por el mosaico olímpico de Cibeles, el pasado domingo, para agitar el abusivo recibo de la tasa de basuras frente al palacio municipal. Pero el viernes, lo confieso, al caer Tokio tuve una ilusión; una taquicardia, más que una corazonada, y soñé que podíamos ganar. Me desperté al ver que el rey se bajaba del tren un minuto antes de que descarrilase y no acudía a la ceremonia final. El éxito es Borbón, pero el fracaso siempre es republicano.

Ojalá Madrid hubiese sido olímpica. Los Juegos pueden ser un buen negocio y habrían ayudado a relanzar la economía (aunque también ese deporte madrileño, que tan bien se representó el viernes, del sobre que pasa de mano en mano). Hay que volver a intentarlo, y creo que Gallardón ya tiene un plan para sortear la ley del relevo continental. Para 2020, zanja a zanja, Madrid podrá pasar sin problemas por una típica ciudad africana.

deuda_ayuntamientos_1.png

—————
En el gráfico, la evolución de la deuda de los principales ayuntamientos durante los últimos 15 años. Madrid ya debe más que todas las demás capitales de provincia juntas. (Vía Rosa María Artal).

78 comentarios en “De Madrid al suelo”

  1. # JPatache dice:

    Cuando la montaña no va al gran hombre, el gran hombre crea la montaña. Hacen falta grandes cumbres para probar la grandeza de los grandes hombres… y de su equipo de porteadores.

  2. #0 andaqueno dice:

    Gallardón es Gil con gomina.

  3. #0 andaqueno dice:

    Patache, no se vale, te has puesto el despertador pa llegar prime.

  4. #0 Arturios dice:

    El gráfico en realidad es creación de wonkapistas a partir de los datos del Banco de España:

    http://wonkapistas.blogspot.com/2009/09/la-deuda-de-los-ayuntamientos-espanoles.html

  5. #0 el tato dice:

    A mí lo que me indigna es que esta estúpida monarquía hiperprotegida e hiperloada que tenemos hace lo que le sale de los cojones y el personal aplaude como si na. O sea, que van los medios y predican a los 4 vientos que esos pollos van ahí a Copenhague en plan “talismán” (una memez repedtda 1000 veces sigue siendo memez no?) y nos frien a gilipolleces, incluídos los archiconocidos chascarrillos del borbón (“-¿donde va majestad?, – manzanas traigo-, – ¡¡¡ bieeeeeen, que campechano es “nuestro Rey” ¡¡¡, ¡¡¡como apoya a Ejpania ¡¡¡¡, ¡¡¡¡ es un talismán ¡¡¡¡¡….-“), y luego, cuando pierde Madrid (¿en qué cabeza cabe que en el siglo XXI le den las olimpiadas a 2 paises europeos seguidos?) va el tipo y desaparece como por arte de birle birloque, y lo que es mas grave, NINGÚN MEDIO DICE NA DE NA…… Estoy hasta la polla de tanta inopia.

  6. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » De Madrid al suelo [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » De Madrid al suelo http://www.escolar.net/MT/archives/2009/10/de-madrid-al-suelo.html – view page – cached Yo quiero vivir en esa ciudad que sale en el vídeo olímpico de Madrid, ese idílico lugar donde las aceras no son eternas zanjas, el aire no huele a polvo y la fachada más tradicional no es una… (Read more)Yo quiero vivir en esa ciudad que sale en el vídeo olímpico de Madrid, ese idílico lugar donde las aceras no son eternas zanjas, el aire no huele a polvo y la fachada más tradicional no es una loneta verde sobre columnata de andamio. Quiero saber cuándo nos bombardearon, porque sólo así me explico algunos paisajes, y que la ONU mande cascos azules a las trincheras de la calle Serrano. Quiero que dimita ZP, porque seguro que ha sido él quien ha subido un 137% los impuestos municipales en seis años. Quiere que me expliquen por qué el sueño olímpico se va, mientras los escombros sobre la M-30 permanecen. (Read less) — From the page […]

  7. #0 De Madrid al suelo dice:

    […] De Madrid al suelowww.escolar.net/MT/archives/2009/10/de-madrid-al-suelo.html por CategoriaGatosYa hace pocos segundos […]

  8. #0 Sin_importancia dice:

    Por insistencia, las de 2020 serán las primeras olimpiadas que organizarán dos ciudades: la que toque y madrí-tómalas-anda-ya-pesaos!

  9. #0 Sin_importancia dice:

    Además, qué año más fácil para logotipo: 2020

  10. #0 Sin_importancia dice:

    Y por qué no organizar unas olimpiadas paralelas?

    Unas olimpiadas abiertas al mundo, donde todos los deportistas tengan cabida, no sólo los más altos y fuertes y ¿lejanos? Unos juegos que hermanen a todos los pueblos del mundo, en los que el deporte muestre a millones de seres humanos lo mejor de la humanidad y en los que una ciudad, crisol de razas y especies, siembre los corazones de todos los buenos sentimientos …

    Ya me he emocionao :…)

  11. #0 Kuryakin dice:

    Me gustaría conocer el dato de la deuda/habitante.

    Me parece más significativo que los valores absolutos que se indican.

  12. #0 Sin_importancia dice:

    #11, me temo que el gráfico no variaría apenas ¿no te parece?

  13. #0 Spinela dice:

    En conclusión

    La semana entretenido
    con los Madrides y Ríos,
    los Chicagos y Tokíos,
    literalmente abducido
    por un Gallardón ´caído´,
    sin reconcomios profundos
    ni esfuerzos meditabundos,
    en alcoyano concluyo
    que cabe lucir orgullo
    pues quedamos los segundos.

  14. #0 murcielago dice:

    Algunos medios de comunicación han contado que la expedición española a Dinamarca estaba compuesta por… ¡450 personas!. Políticos, deportistas, familia real,… hasta sindicalistas, según nos cuentan,… una semana entera, sin escatimar en gastos. En fin, lo que no pase en este país… A todo esto, ¿cómo es posible que el PP siga ganando allí por goleada las elecciones autonómicas y municipales? No hace falta que respondan, era una pregunta retórica. A ver si para 2020, en lugar de olimpiadas en este país, surge algún tipo de regeneración política.

  15. #0 andaqueno dice:

    kuryakas, que los sociatas han ganado en Grecia, a ver si resulta que tus pajas mentales siguen siéndolo, eh?

  16. #0 Kuryakin dice:

    #12 Sin_importancia

    Te lo diré cuando lo vea.

    #15 caca-queno, ya lo he visto.

    Han ganado en uno de los “motores de Europa”. En la locomotora, vamos.

  17. #0 andaqueno dice:

    JUAS¡¡¡ Ahora toca el ad homine al país entero. Claro.

  18. #0 andaqueno dice:

    Pero cuando te interesa los resultados de Portugal si que molan.
    Ay, qué payasete…

  19. #0 Kuryakin dice:

    Hay bastante menos ancho si se considera ese parámetro, aunque Madrid sea la más endeudada.

    De todos modos, y a mi modo de ver es mas honesto y menos sesgado manejar tasas que valores absolutos.

  20. #0 andaqueno dice:

    “honesto”, en tu boca, suena sucio…

  21. #0 casio dice:

    El gráfico es demoledor.
    Hace unos dias planteó el Alberton una reforma de la zona de Plaza Mayor. La propuesta ha sido rechazada por los vecinos, con buen criterio, ya que argumentan que lo que necesita el centro de Madrid no son obras que conviertan la zona en el Somme, 1917 durante 15 meses, sino pura y simplemente mantenimiento. Y cualquiera que pasee por allí, puede ver la cantidad de basura , desconchados, pintadas, chirimbolos, señales de trafico, contenedores de obra, carteles, farolas… desparramadas de cualquiera manera. Y digo yo que este interés por contratar las obras nuevas y el desinteres por hacer un mantenimiento en condiciones ¿tendrá que ver con que por cada obra nueva hay una cantidad que, en fin, termina en alguna contabilidad B de alguien, y no miro a nadie, Gallardín?

  22. #0 andaqueno dice:

    “Hay bastante menos ancho si se considera ese parámetro”
    ¿Tienes los datos, o es algo que “honestamente”, crees?

  23. #0 Sulo Resmes dice:

    No es por tocar los cojones, pero lo de la “contención” en Valencia no es creíble…

    Fdo.: Uno que vive en Valencia.

  24. #0 susoman dice:

    Y mientras, en la prensa deportiva se echa la culpa al empedrado, como en Eurovisión. Que si la mitad de los del COI están puestos a dedo por Rogge… pues claro, y sus predecesores por Samaranch y nos parecía estupendo cuando votaron a Barcelona. Hoyga, si uno se presenta a un concurso, acepta las normas, o no se presenta. Que el COI huele a podrido a leguas es evidente, tan opaco como un cónclave papal, pero tan sensible a los favores como un ayuntamiento levantino. No se pueden poner las esperanzas de promoción y desarrollo de una ciudad en manos de esa cuadrilla, pero ni ahora ni antes.

  25. #0 _xXx_ dice:

    #22, qué datos no que ostias, tiene la conviccion moral y con eso le vale, es que vosotros los ateos quereis datos de todo…

  26. #0 MATACURAS dice:

    GALLARDÓN DIMISIÓN ¡¡¡YA!!!

  27. #0 luisma dice:

    #19 Kuryakin

    Las cifras no son exactas, pero dan una idea:

    Barcelona: 430 e/hab
    Madrid: 2200 e/hab

    Y cualquiera que haya visitado ambas ciudades dirá cual le parece más cuidada.

  28. #0 Fito dice:

    #27 Ya, pero Barcelona está llena de egoístas catalanes separatistas rompespañas y Madrid es un remanso de buenespañolismo. Cuál elegiría usté para tener una familia numerosa de bien? eh? eh?

  29. #0 romeo dice:

    Nacho…no se de donde sacas que en 5 años ha subido un 137% los impuestos el señor Gallardón.

    En mi caso, nuestra familia en esos famosos 5 años hemos MULTIPLICADO por 5 nuestro “aporte” a las arcas municipales.
    Ya quisiera ser yo de los “afortunados” del 137%…

    año 2004: IBI; año 2009: IBI + vado + numerito SER + tasa de basuras

    Si esto no es subir impuestos señores, joder qué DOBLEPENSAR.

  30. #0 Sin_importancia dice:

    #11: o la población ha variado de forma diversa, o yo soy un poco torpe, o la curva de las diferentes variables sería igual, lo tomes como lo tomes; en cantidades absolutas o por habitante.

    La curva, ¿sabes lo que es la curva de las variables? Pues esa no variaría. Salvo que, repito, las poblaciones de las diferentes ciudades hubieran aumentado y menguado en cada sitio de manera diferente. ¿Entiendes lo que se te está diciendo?

    Es más, si pones los datos de la deuda por cada bar, o la deuda por cada calle, o la deuda dividida entre los municipios de cada provincia en la que están las ciudades, voilá! te sale la misma curva… ¡Impresionante, eh?

  31. #0 Sin_importancia dice:

    Y el que haya puesto el negatifo en el #12, que salga al encerao!

  32. #0 Small Blue Thing dice:

    Oigan, ¿dónde está el que lleva toda la semana diciendo en tolos blogs “si habla mal de España es español” cada vez que alguien critica la movida olímpica? Es que le echo en falta.

  33. #0 lint dice:

    #19 Kuryakin

    Oiga, que no es tan dificil, puede hacerse la gráfica usted mismo. Simplemente divida por el número de habitantes que puede ver publicado en buen número de sitios.

    Seguirá observando usted que hay al menos un orden de magnitud con la segunda ciudad más endeudada.

    Un orden de magnitud!!!

    Supongo que para usted eso no quiere decir nada si necesitaba que alguien le hiciese la gráfica para valorar los resultados…

  34. #0 Small Blue Thing dice:

    Claro, que con Kuryakin hablando de curvas de variables ábaco en mano, se queda una tranquila viendo que los clásicos no mueren nunca.

  35. #0 Nod dice:

    #33 lint

    Que le haga Petaka un excel, y así les tenemos entretenidos a los dos…

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #33
    “Oiga, que no es tan dificil, puede hacerse la gráfica usted mismo.”

    No sabe Ud. con quien está hablabndo…

  37. #0 andaqueno dice:

    De alguien que encontraba profundas lecturas de la derrota de los socialistas en Portugal hace poco, y de la cual sacaba conclusiones de lo más churriguerescas, y que ante la victoria de los socialistas en Grecia solo se le ocurre decir que “bueno, vale, pero los grisgos son unos muertos de hambre”, esperar que cuando le ponen delante una cagada suya (otra) lo reconozca es mucho esperar.
    Lo digo por si os apetece pasar de él.

  38. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Pero que tontería.
    Si los griegos son poco menos que doce millones. Y no como los treinta y pico millones de navarros de bién y del opus. Menuda mierda de país esa Grecia. Además ni se abstienen lo suficiente ni nada los muy P.I.G.S.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Menos mal que si la cosa se pone fea tenemos a Romero de Tajada de ejecutivo en la tienda de fotocopias.

  40. #0 HEIMDALL dice:

    Yo no sé si los JJOO son un buen negocio, pero lo que sí sé es que, tal y como apunta Forges en su viñeta, los madrileños vamos a necesitar una píldora posCOItal… :)

  41. #0 picabuz dice:

    No sé qué más olimpiadas querían en Madriz. Entre salto de zanja, circuitos trepidantes, escalada, barranquismo…

  42. #0 Kuryakin dice:

    #33 lint

    gráficas hay para todos los gustos e interpretaciones también. solo he dicho que es mejor hablar de tasas que de variables absolutas.

    #37 andaqueno

    ¿donde he mencionado yo algo de muertos de hambre?. Lo que he querido expresar es que el que esgrimas que allí ha ganado un partido socialista no es demasiado significativo. Me parece más significativo el que hayan perdido en Alemania y de la manera que lo han hecho, disminuido en Portugal con alta abstención y las previsiones inglesas y las de aquí.

    No he faltado al respeto a los griegos como tratas de poner en mi pensamiento.

    La lectura que yo hice de Portugal, no era profunda. Era simple: 40% de abstención. Nada más que eso. Un gran aumento y ya que me haces mirar, una perdida de votos de los socialistas.

    #38 ɐʇɐәqɹәqʎɔ

    En todo caso aquí gobierna UPN, apoyada por el PSN, si no, no gobernaría; y en el pais vecino gobierna el PSOE en coalición con el PP,.. no se, francamente de que te sientes tan orgullosa. A mi me daría vergüenza apoyar al PP para que gobernara. Mucha vergüenza el fardar de socialista y de izquierdas y aguantar eso.

    Que quieres que te diga, pero es lo que hay, y por mucho que uses los negativos y la madre del cordero, es con lo que un votante o militante socialista tiene que cargar.

    Mucho PP muy malo, pero cuando me conviene, cogidito de la mano.

    Es como aquello de “Joderos fachas, que tenéis la sangre roja y el corazón a la izquierda”, pero al reves.

    Sinceramente estoy convencido de que la explosión socialista de gracia va a iluminar a todo el continente. Lástima que las elecciones han sido después que en Alemania, creo que el sentido del voto hubiera sido muy diferente.

    Otra cosa:

    Si lo que pretendéis es sacarme de quicio entrando en alusiones personales, insultos y demás, como habéis conseguido hacer con Pekata, vais bastante mal. Yo no entro en ese tipo de juegos.

    Ya deberíais saberlo.

  43. #0 lint dice:

    Un orden de magnitud no es ni un gusto ni una interpretación. Es una barbaridad.
    Lo demás son justificaciones peregrinas ante un hecho grave.

  44. #0 Adrian dice:

    La del viernes puede ser hasta una buena noticia. Veo imposible que Madrid gane en 2020, mucho más difícil que ahora. Ya ha tocado a España, y en 2024 habrá otras economías más importantes que la nuestra y que nunca han tenido unos juegos. Lo mejor sería empezar a gastar en los ciudadanos y no en las delusiones del alcalde.

    España se ha financiado los últimos 25 años primero con los fondos de cohesión de la UE, luego con la atención internacional atraída por la Expo de Sevilla, los Juegos de Barcelona y la Capitalidad Cultural de Madrid, luego con la falsa bonanza del ladrillo. Ahora toca construir una economía seria, basada en la economía y la innovación, y los Juegos de Madrid habrían sido nada más que una distracción muy costosa para una ciudad que ya está en bancarrota y habrían retrasado aún más las decisiones realmente importantes.

    Empecemos a ser serios y a solucionar nuestros problemas desde dentro.

  45. #0 andaqueno dice:

    Que si, digo, que tú dijiste digo donde decías diego, y que todo es interpretable cuando te conviene.
    Si todos te creen, hombre, tienes una credibilidad que te cagas.

  46. #0 Kalpurnio dice:

    Conio, si resulta que los madrileños de la capi deben 2000 pavos por barba. ¿Y los intereses?, porque lo malo de estas cosas es que los ingresos se van en pagarlos, y el nominal no baja. Pero ya se sabe, si debes un millón a los bancos tienes un problema, si debes 7000 el problema lo tienen los bancos. Jué, que envidia, vivir en Madrid debe ser la repera, con semejante nivel. Imagino que atarán los perros con longanizas, habrá parques exuberantes por doquier y disfrutarán de una vida cultural intensa y al alcance de todo quisque. Desde mañana me replantearé dónde vivir y si me apuran, hasta a quién votar. Si la vida son tres días…

  47. #0 la_rayuela dice:

    Los sueños olímpicos, como las exposiciones universales, generan monstruos.

    Todavía hoy, existe una sociedad estatal, Infehsa, que se nutre de un presupuesto público de varios millones de euros anuales, cuya función es subvencionar el déficit todavía no cubierto, de las obras de… La exposición de Sevilla 92!

    17 años más tarde seguimos pagando aquella factura. ¿De verdad alguien se cree todavía que este tipo de eventos son rentables para la ciudadanía en términos de coste-beneficio?

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    No perderse las preguntas.
    http://www.publico.es/charlas/rosa-diez

  49. #0 LaMala dice:
  50. #0 azogue dice:

    Ocurre con las Olimpiadas que la siguiente debe ser más que la anterior: más deportistas, más construcciones, más plazas hoteleras, más periodistas, más acompañantes, etc. Claro, eso trae también más mangoneo, más comisiones, más regalitos, más cajas B, más viajes de inspección… ¡Ah, que placer! ¡El Espíritu Olímpico…!

  51. #0 Alfredo dice:

    España es el país del trapicheo, del sectarismo y cómo no, del “fuRbol” ¡y olé! Gallardón es un impresentable, ¿para cuando su dimisión? Ha destrozado Madrid, y el panorama político es desolador. En España no hay políticos señores, no nos engañemos, seamos de “izquierdas” o de “derechas”. El PSOE NO ES un partido de “izquierdas” y el PP no es de “derechas” tampoco. En España lo único que vale es el amiguismo, el caer bien, el no tener principios. Tengo ganas que todos los organismos internacionales corten el grifo y nos quedemos sin nada, será la única forma de una regeneración política.

    ¿Madrid 2016? ¿2020? Conmigo que no cuenten, y tampoco cuenten con mi voto.

  52. #0 Oscar dice:

    Los impuestos municipales no dependen del gobierno central, así que en este caso deberías pedir la dimisión de Gallardón.

  53. #0 Luis dice:

    Tio, me lo parece o te haces el tonto: los impuestos municipales (como su propio nombre indica) los cobra el propio municipio. Es decir Madrid. O lo que es lo mismo Gallardón y cia. Vale que los crea el propio Estado pero de quien depende el subirlos o no es del Ayuntamiento en cuestión.
    No es por defender a ZP pero estoy cansado de oir tonterías destas y achacarlas al gobierno dentral de turno.

  54. #0 Genaro dice:

    Al señorito le molestan las zanjas y tampoco puede evitar el tic republicano, que tapa, de paso, la preguntas sobre la capacidad diplomática de la política exterior (?) española. Solo el Rey es culpable, nunca ZP. En cuanto a los impuestos, otra mueca del señorito, a quien cabía suponer más comprensivo con la “fiscalidad verde”.

  55. #0 Alvaro dice:

    #52, creo que Ignacio era satírico cuando exigía la dimisión de ZP por la subida de impuestos municipales (por aquello de que el PP iba a bajar los impuestos y tal). De todas formas, gritemos juntos “Madrid 2020, ¡no con mis impuestos!”

  56. #0 Anónimo dice:

    […] Ese gr

  57. #0 moscacojonera dice:

    molaria un articulo en que se dijera que esa deuda se traduce en que no haya plazas para los sin techo o servicios municipales… es decir, estaria bien traducirlo en qué afecta el que haya esa deuda. Ojalá yo supiera hacerlo…

  58. #0 yo dice:

    Sin querer quitar hierro al asunto de la deuda, hay que decir que Madrid tiene deuda porque Madrid se paga sus obras publicas. Tanto la ciudad como la Comunidad se hacen metro, autoVIAS y demas saraos pagandoselos ellos. En otros sitios, hasta que el Gobierno no saca la cartera no se mueve un ladrillo. Y ademas, se dedican a criticar al Gobierno porque no les pone autoPISTAS gratuitas en vez de mirar al gobierno que tiene la competencia para hacerlas, que es el gobierno autonomico (si Madrid ha hecho la M45, de peaje en la sombra, las demas pueden hacerse sus propias autovias)

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Sin querer quitar hierro al asunto de la deuda, hay que decir que Madrid tiene deuda porque Madrid se paga sus obras publicas.”

    Frases para la posterioridad.

  60. #0 pepe dice:

    ¿Madrid 2.020? ¿para entonces ya no habrá chorizos aquí? porque no os quepa la más mínima duda que se han ido a Brasil espantados de la mangancia que han visto aquí.

  61. #0 lol dice:

    Joer, me acabo de dar cuenta de la falta del rey en la final…con la emoción ni lo había pensado.
    ¿Sabe algueine en que pub …digo donde estaba?

  62. #0 Luis dice:

    #58 Tienes razón… pero también es verdad que Madrid por ser la capital tiene una partida presupuestaria mayor que el resto de comunidades así que es normal que tenga más gastos y más teniendo en cuenta el cómo y dónde los destina (jj.oo., hospitales fantales virtuales y demás)

  63. #0 txutxi dice:

    Parece mentira, a veces leer ciertos comentarios exigue tenr un buen estomago para poder digerirlos. No soy de Madrid, ni tan siquiera del Madri, y no queria que unas Olimpiadas tapasen las deficiencias habidas en este pais, como ya paso con la “carretera” de F1 que se hizo en Valencia,la cual ha sido pagada con dinero del Estado, beneficiandose unicamente la capital Valenciana, lease ciertos politicos, y resulta que, ahora llegan las lluvias, que esas si, las pagan los ciudadanos, año tras año, durante unos cuantos , muchos ya, con lo cual las indemnizaciones tambien correran a cargo del Estado; esto mismo pasaria en Madrid, con la consiguiente perdida de todos los demas a costa de enriquezerse, catro contructores , otros tantos especuladores, y con la maxima del beneficio en puestos de trabajo, que si descontamos los que se han destruido estamos a cero, da un resultado, de una ignorancia y un tapar las grandes deficiencias con las cuales, vosotros, los que vivis alli, teneis que lidiar; pero nada, seguir con esa corazonada, y no os preocupeis por los infartos, que para eso ya estamos los demas.

  64. #0 lol dice:

    ¿Donde estaba juancar?

  65. #0 Starman dice:

    #58 yo
    Es cierto, en mi pueblo para hacer las obras encañonamos a los contratistas y a sus familias mientras hacen la obra. O trabajan o terminan dentro de una zanja.
    También he escuchado de un pueblo que tiene un limonero que da billetes de 500 € y otro, que está al final del arcoiris, que tiene una marmita llena de oro.

    ¿Qué ciudad ha dicho que no se paga con SU dinero SUS obras?

  66. #0 Alfredo dice:

    ¿qué donde estaba el rey borbón? En el mismo sitio que cuando el atentado del 11-m, en las nubes, a espaldas del ciudadano. En ese sentido nos hace a todos un favor, ese señor no tiene nada que aportar a los españoles pero sí mucho que expoliar. Mejor que no aparezca mucho, no me gusta ni verle ni lo que representan los borbones.

  67. #0 Starman dice:

    Para lo que vale (en el sentido inmaterial) el Borbón no compensa lo que vale (en el sentido material). Nos saldría más barata una república presidencialista al estilo Yanki. Bueno, podríamos preguntar a los alemanes o a los franceses cuanto les cuesta su jefatura de la república (a los Italianos ni nos molestamos, que no estamos para sustos)

  68. #0 Pan-Cracio dice:

    Lo de la genial idea del “peaje en sombra” de la M-45 mejor lo dejamos para otro rato, que ya ha costado más a las arcas de la Comunidad de Madrid que si la hubiese construido tres veces con fondos propios… Y nos quedan otros pocos años de seguir soltándoles la talegada a las constructoras.
    Y si sus vais a meter en redecorar el Estado, que si república, que si monarquía, que si manda el que encuentre un haba en su trozo de roscón… pues por dinero no lo hagais, que si sus dicen lo que cuesta mantener (pilles aparte) a Carter, Mrs. Reagan, papá Bush, Clinton y nene Bush (y no se si quedan por ahí las viudas de Ford o Nixon) os da un arrechucho…

  69. #0 Ruli dice:

    Los madrileños destacamos en conducción de rallyes, tras duros años de entrenamiento con las obras de la M-30.

    El gráfico quedaría mejor en deuda por habitante para no dar lugar a manipulaciones innecesarias, ya que es el ayuntamiento más endeudado.

    En total Madrid debe el 20,8 por ciento de la deuda viva total de las entidades locales.

  70. #0 juanito dice:

    por que no se investiga ,todo lo ricos que son algunos desde que estan chupandonos la sangre?hasta cuando vamos a aguantar ,cuando romperemos la cuerda y les cortaremos el cuello

  71. #0 blaky dice:

    LA SUBIDA DEL IBI ESTE AÑO HA SIDO BRUTAL.LA TASA DE BASURA ME PARECE EXCESIVA.¿EL PP IBA A BAJAR ÑOS IMPUESTOS SI GOBERNASE?¡¡¡ESTO ES DE RISA¡¡¡¡¡PEPERROS MENTIROSOS

  72. #0 blaky dice:

    se me había olvidado decir que :en vista de tanto impuesto del ayuntamiento ,no pienso reciclar la basura

  73. #0 romeo dice:

    Recordando uno de los éxitos universales de Gallardeitor..jeje..
    http://www.basurama.org/video_b06_yo_amor_m30.htm

    no os lo perdáis :)

  74. #0 edu dice:

    sois unos gilipollas, de verdad todos los que vais corrigiendo que si los impuestos los ha subido ZP, pues claro que no!!
    es tema municipal, la verdad no teneis ni puta idea de leer un articulo, en fin así vamos
    y así acabaremos, menos mal que me fuí de puta espanya hace ya unos laaargos meses, y si os quereis cagar en mi puta madre por escribir espanya con “ny” y os pensais que soy catalán …joderos que en éste teclado no ha “enhe”
    PD
    que lástima da leer comentarios tan tristes, salvo un par.
    seguid como vais que de aqui a poco no se va a poder vivir en esa una grande y facha patria de mieeeerda
    me avergüenza ser espagnol cada noticia que leo, pais de mierda, politicos de mierda y ciudadania acomplejada y conformista, que a lo único que se levanta la voz es si botellón si, o botellón no
    puto futbol, puta iglesia, malditos politicos, y triste pueblo

    PAN Y CIRCO

  75. #0 otro dice:

    #74: En mi teclado tampoco hay ã, pero si quiero puedo escribirla con alt-gr + 4, a. Tú puedes hacer la combinación análoga para la eñe aunque no tengas un teclado español.

  76. #0 Mehanrobadolavida dice:

    Tenemos solo aquello q nos merecemos, somos un pueblo lamentable, q vota de nuevo a un Alcalde q ha llevado a Madrid a la banca rota, q ha subido todos los impuestos imaginables en epoca de crisis (incluso se los ha inventado, basura, hora), pero q puede permitirse el lujo de ir a por unas olimpiadas, pq quien le va a contradecir, si somos todos lechones de camino al matedero… por no hablar de la otra pajara q esta vendiendo nuestra sanida publica a sus coleguitas, pero eso si con una sonrisa Madrileños nos joderemos y pagaremos durante decadas todo este descontrol, eso si la culpa la tiene ZP…no te jode viva la bajada de impuesto del PP….

  77. #0 Juancar dice:

    Estaba tomandome un “YacDaniels” en el bar.

  78. #0 Apuntes « La mirada del mendigo dice:

    […] muy interesante un gráfico que publicó Escolar en su blog, en un artículo titulado “De Madrid al Suelo“. Os lo enlazo: . . . Me gustó mucho también este vídeo que apareció en el blog de […]