oct 10

Gürtel: responsabilidades políticas de uno de los mayores escándalos de la democracia

Juan Carlos Escudier

(…) Sin entrar en detalles, de lo conocido hasta el momento pueden extraerse algunas conclusiones relativas al PP: ha habido dirigentes a sueldo de la red de Correa, también conocido como Don Vito; se ha incurrido en presuntos cohechos en forma de coches, joyas, relojes y dinero en metálico; ha habido constructoras que han pagado gastos corrientes del partido a cambio de contratos públicos; y a consecuencia de ello, forzosamente se ha prevaricado y se han cometido supuestos delitos electorales. Pese a todo lo anterior, Rajoy considera demostrado que no ha habido financiación ilegal y que el PP ha sido víctima de unos corruptos muy desaprensivos. Desde luego, es una forma curiosa de contemplar la realidad.

Estamos ante uno de los mayores escándalos políticos de la democracia, cuyo alcance respecto del número de implicados y de las cantidades manejadas supera con creces a la trama de Filesa. Su efectos serán demoledores para el PP -aunque la ceguera de su líder le impida ver más allá de las últimas encuestas-, pero también para el conjunto del sistema, cada día más desprestigiado a los ojos de una ciudadanía descreída, a la que se pide honradez, esfuerzo y sacrificio mientras observa cómo los servidores públicos que debían servirle de espejo se enriquecen obscenamente.

Siguiendo la doctrina que puso de moda Aznar cuando exigía responsabilidades políticas al PSOE por los distintos casos de corrupción en los que se vieron envueltos los Gobiernos de Felipe González, Rajoy ha de ser considerado culpable por acción o por omisión, ya fuera porque mirara hacia otro lado o porque su ignorancia de lo ocurrido le incapacita para dirigir un partido, y mucho menos un país. ¿Cómo es posible que, tras sospechar que Correa quería extorsionarle y ordenar que la dirección nacional del PP dejara de trabajar con sus empresas, consintiera su presencia en Madrid o en Valencia? ¿Creyó acaso que le había cambiado el carácter al conseguidor de la gomina?


Más en El Confidencial

238 comentarios en “Gürtel: responsabilidades políticas de uno de los mayores escándalos de la democracia”

  1. # sachete fue pepa una bez dice:

    PRIME.

  2. #0 JPatache dice:

    Hay dos formas de arrancar el esparadrapo; de un tirón y lentamente.
    Rajoy ha elegido “lentamente”. Muy lentamente. Tendrá dolor para mucho tiempo.

  3. #0 susoman dice:

    Una de las últimas líneas de defensa es precisamente la comparación con Filesa. Aquellos dirigentes socialistas delinquieron al servicio del partido, ellos personalmente no se enriquecieron, pese a las ingentes cantidades de dinero que pasaban por sus manos. Los peperos implicados ahora se embolsaban dirctamente el dinero, luego no podían estar financiando al partido, porque el dinero se quedaba antes.

    Según esta teoría, la prevaricación, malversación de fondos públicos y los delitos electorales serían delitos de menor enjundia que la financiación ilegal. Y según esta misma teoría, los pagos efectuados a Orange Market por sus servicios en las elecciones, ya sea con dinero procedente de Fundescam -en Madrid- ya sea endosando facturas falsas a constuctoras -en Valencia- no son financiación ilegal, sólo un ejemplo de libre circulación de capital.

  4. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Gürtel: responsabilidades políticas de uno de los mayores escándalos de la democracia [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Gürtel: responsabilidades políticas de uno de los mayores escándalos de la democra… http://www.escolar.net/MT/archives/2009/10/gurtel-responsabilidades-politicas-de-uno-de-los-mayores-escandalos-de-la-democracia.html – view page – cached Gürtel: responsabilidades políticas de uno de los mayores escándalos de la — From the page […]

  5. #0 el tato dice:

    El votante del PP es inmune a esto y más. Aunque se llevasen la pasta a espuertas en sus mismísimas narices siempre sería un mal menor comparado con ZetaParo…. pero aunque esto sea una prueba del ínfimo sentido democrático y de ética ciudadana del español medio, tal actitud no deja de ser legítima. Yo creo que lo realmente negativo y desastroso para la Democracia es la soltura y el desparpajo con el que derigentes de un partido que aspira a gobernar España acusa a jueces, policias y fiscales de persecución, llegando a calificar al Gobierno de “régimen del terror”. Ese creo que es lo anómalo, lo grave, lo patético, lo que nos asemeja a la Italia de Berlusconi.

  6. #0 andaqueno dice:

    ¿Qué tendrían que hacer desde el PP para que dejasen de votarlo? Porque ya no se me ocurre nada…

  7. #0 Mi nombre es Sombra dice:

    Pues yo lo siento pero no tengo ninguna confianza ni en el sistema judicial ni en mis conciudadanos. Personalmente, y espero de todo corazon equivicarme, creo que habrá cuatro condenas mal contadas sin escarbar mucho, no sea que aparezca algun pez “gordo”, y los que queden (Camps, Aguirre y compañia) seguiran recibiendo cientos de miles de votos y siendo reelegidos.

  8. #0 andaqueno dice:

    3- Es que es mucho más: Comparar con FIlesa querría decir que el PP va a perder dos millones de votos, que los responsables van a ir al talego y que el partido se va a renovar.
    Que comparen.

  9. #0 andaqueno dice:

    7- Seguro que con su actitud provocará que ocurra lo contrario.

  10. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    ¡¡Qué!! ¡¡eh!! ¡¡otra entrada delomismo, Javierete, que tesevé el plumero!! ¿A quién le hinporta que en el principal partido aspirante al gobierno se robe? ¡mejor pa ellos! La prensa llá no es lo que era, Javierete, no se preocupa de las cosas himportantes, como lo del moño de la Kidman ¿a que deso no te interesa hablar? ¿eh? Nosillá nos bamos conociendo…

    —-
    X – D, equis distán,
    No nos merecemos un goffierno que nos miembra
    Todas las Pepas queremos de doblerrasá
    Por la dimnidá del Indimno.

  11. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #6 andaqueno

    ¡Lo sabía! ¡lo sabía! ¡has sido tú!

    ¿Eres Rubalcabra?

    —-
    X – D, equis distán,
    No nos merecemos un goffierno que nos miembra
    Todas las Pepas queremos de doblerrasá
    Por la dimnidá del Indimno.

  12. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT:

    Entro en el libelo digital y veo que de los ocho artículos de opinión de hoy sábado hay uno sobre Maragall, otro sobre los patéticos presupuestos del gobierno socialista, otro sobre Cuba, otro sobre el 11M y nada menos que cinco artículos criticando al nuevo premio Nobel de la paz: el presidente Obama.

    Pues bien, analizando un poco el tema, y sin perder más que el tiempo suficiente (hoy es sábado y tengo la cría jugando encima de mi espalda), llego a la conclusión de que -aparte de las ya míticas obsesiones de la caverna para dar estopa a los catalanes, comunistas, socialistas y malvados en general – y por si hasta ayer albergaba ciertas dudas, la academia sueca ha acertado que te cagas.

    Buenos días.

  13. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    HIMPORTANTE:

    Sor abiso a todas deque que andaqueno sale por la misma IP que rubalcabra. No digo ná y lo digo tó.

    —-
    X – D, equis distán,
    No nos merecemos un goffierno que nos miembra
    Todas las Pepas queremos de doblerrasá
    Por la dimnidá del Indimno.

  14. #0 JPatache dice:

    6
    ¿condenar el franquismo y promover la apertura de las fosas?
    Eso le puede quitar muchos votos.

  15. #0 estupefacto dice:

    #6 andaqueno dice:

    Jurl, pos echar a toda esa recua de caspofascistas y dejar de ser el partido que representa a los retrofranqusitas para ser el partido cristianodemócrata que siempre debió ser.

  16. #0 andaqueno dice:

    13- heso es huna hinfa mia. hes una coin zidencia.

  17. #0 andaqueno dice:

    14- La verdad, lo dudo: Empezarían a dárselas de demócratas de toda la vida y a culpar a los sociatas de franquistas. De hecho ya lo han hecho… Cuando ha convenido.
    15- Eso es una contradicción in terminis, hombre, yo me refería al PP de mi dimensión espaciotemporal.

  18. #0 Arnau-El catalán dice:

    #6

    “¿Qué tendrían que hacer desde el PP para que dejasen de votarlo? Porque ya no se me ocurre nada…”

    Dejar de entorpecer la posible disolución de ETA, por ejemplo.

  19. #0 JPatache dice:

    No sé a que espera el señor Aznar para volver y salvar al partido.

  20. #0 andaqueno dice:

    18- Leñes, no era una pregunta retórica, realmente me lo pregunto cuando veo que toda esta mierda no les conmueve… ¿Que realmente ayudasen a disolver a ETA? ¿De verdad, quicir? Se pondrían estupendísimos. No pierden ni un voto.

  21. #0 susoman dice:

    #6 Si es que lo que mal empieza, mal acaba. O barres cualquier legitimidad o atisbo de convalidación de los valores de la derecha pre-democrática, aunque sea mediante una simbólica corrida a gorrazos del anterior regimen como hicieron en Portugal, o te vas a encontrar con lo que hay ahora: una masa de gente con una educación política intuitiva en el mejor de los casos, en cuya escala de valores la autoridad o el respeto a las tradiciones están muy por encima de los valores genuinamente democráticos.

  22. #0 andaqueno dice:

    Ayer me fuí a la cama con el vómito del streñikov en el coco; se preguntaba hasta cuándo íbamos a estar dando la tabarra con el asunto. Le respondí que dependía de ellos.
    Es eso, que depende de ellos, que dejen de votarlos, que los fuercen a renovarse, que entren en el juego democrático normal. Pero es que se ve que no hay nada que les conmueva, es increíble: Les roban, les mienten, les chulean, les engañan, les dejan sin sanidad, sin escuelas, y les siguen votando.
    Flipas.

  23. #0 Arnau-El catalán dice:

    #20

    Si ETA desaparece se le acaba tres cuartos de su munición. Ya sabes, el PP y los terroristas se retroalimentan.

  24. #0 Inma dice:

    Insisto: Los votantes de izquierda no perdonan la mentira, el latrocinio, la extorsión, el granujeo por eso cuando la ven no votan o incluso votan a la derecha. Los votantes de derechas, nunca votan a la izquierda.

  25. #0 markus dice:

    ¿Mayores escándalos? ¿Lo decís en serio?

    El mayor escándalo del PP es su propia existencia. Desde luego que es necesario y sano tener un partido de derechas, donde se puedan juntar los neoliberales a hablar de sus cosas( las pajas de Friedman, como esquilmar paises, cómo evadir impuestos…) pero el PP nisiquiera es eso: es una mafia (con alevosía y premeditación) para que que los están se forren. Y cuando necesitan algún tipo de ideología cogen los libros de teoría falangista y se leen del tirón hazteoir.org y ya pueden tirar una temporada con eso. El PP no es un partido político: es una asociación ilícita de malhechores.

    esto de la Gurtel no es nada comparado con lo que han hecho y pretenden hacer en La rioja, por ejemplo. Y siendo la Rioja pequeño…ya me puedo imaginar lo que será Madrid o Valencia.

  26. #0 Inma dice:

    Insisto 2: Todo el mundo espera que la izquierda se comporte con honradez y transparencia. Que cuide de los desfavorecidos y haga que toda una sociedad crezca a la vez. Es decir que los ricos tenga cada vez más y los pobres también. Por eso todo el mundo se escandaliza cuando los casos de corrupción, de prostitución, de extorsión, de mentira … se producen en ese sector.
    Todo el mundo espera que la derecha sea distinta de la izquierda.

  27. #0 andaqueno dice:

    23- Estoy convencido de que si, que el terrorismo y el PP se retroalimentan, pero esa ecuación sobre todo alimenta a ETA. El PP podría sobrevivir perfectamente sin ETA.

  28. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #6

    Podríamos pensar que un pacto con los nacionalistas sepaggatistas para alcanzar el gobierno… ¡Ohgüait!

    Bueno, pues una apuesta decidida para frenar el calentamiento global y por la Alianza de Civilizaciones. Maggiano ha dicho llá que el nobel de Obama es merecido, questá encantao. Estos como todo lo demás, al final se les pilla por el contable…

  29. #0 Arnau-El catalán dice:

    #27

    Puede ser, aunque no los subestimes, aguantaron y resistieron como putas toda una legislatura con “el España se rompe y la venta de Navarra”

  30. #0 andaqueno dice:

    29- Si estoy de acuerdo, ya te digo, pueden hacer servir el terrorismo como fuente de votos, sin duda, pero no es condición sine qua non. Quizás para ETA si que sea necesaria la caverna, para esta le basta inventarse el enemigo, o calificar de tal a quien hable diferente, y arreando.
    Es que si nisiquiera que roben les conmueve, ¿qué puede incitar a un pepero a no votar al PP?

  31. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Que un buen día toda la cúpula (la que quede) se levante con las cejas puntiagudas. A los boboloscojones les preocupan muchísimo cosas así.

  32. #0 susoman dice:

    #30 Que el alcalde pepero de su pueblo elimine la procesión o los toros del programa de fiestas.

  33. #0 abejorro dice:

    JODER, QUE PENSARA DE ESTO LA NIÑA PERFECTA DE RAJOY.

  34. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Que en un alarde de limpieza y renovación se hagan católicos de los de verdad: de ayuda al necesitado y lucha contra los mercaderes del templo.

  35. #0 abejorro dice:

    DICEN QUE SE FUE A UNA COMUNA COMUNISTA.

  36. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #33 abejorro

    La niña de Rajoy ya es mayor. Se quedó embarazada de un pringao de su colegio pijo al que convenció de las maldades del condón y huyó rauda a Londres a resolver su problema. A consecuencia de eso se hizo yonki, que ya lo dice la confe, que eso del aborto es la depravación que conduce a todos los desórdenes. Ayer la vieron durmiendo bajo unos cartones en el Retiro.

  37. #0 mimenda dice:

    30
    Estar convencido de que el PP no puede ganar en ningún caso.
    Ahí habría una abstención (o el desvío de votos a UPyD, DE, AE, etc) correspondiente a su porcentaje de nostálgicos del franquismo: ¿40-60 % ?

  38. #0 nawle_eoc dice:

    Es que el votante conservador tiene un sentido cívico peculiar. Cree que su deber es votar siempre, y el único partido que les representa es el PP. Nunca votarán a la izquierda ni se abstendrán. Ni siquiera votaran a UPyD. Ya se ha dicho otras veces, pero para ganar el PP necesita a todos los votantes de derechas, desde los fundamentalistas cristianos hasta el centro derecha, pasando por todos los colores del espectro derechil.
    Una razón de esto, bastante importante, creo yo, es que los votantes conservadores de Cataluña y País Vasco no votan al PP, tienen sus propios partidos de derechas. Por cierto mucho más parecidos al PP de lo que muchos creen. El PSOE por el contrario recibe votos de izquierda en toda España. En consecuencia, el PP no puede permitirse el lujo de despreciar ningún voto.
    El PP necesita entonces el voto de la ultraderecha para poder competir con el PSOE. El PSOE, por el contrario, puede prescindir de los votos de la izquierda más radical o pura, como queráis llamarla, y aun así ganar unas elecciones generales.
    En realidad el PP hace muchos guiños a la ultraderecha, pero cuando ha gobernado no ha sido “tan de derechas”. No pusieron la pena de muerte ni la cadena perpetua, ni ilegalizaron el aborto. Intentaron pactar con ETA, regularizaron inmigrantes de forma masiva cuando hacía falta, pactaron con los nacionalistas catalanes y vascos, etc, etc. Hicieron todo lo que luego reprocharon a Zapatero. El votante moderado inteligente de derechas tiene que saber que esta hipocresía es necesaria para ganar a la izquierda, así que les sigue votando, aunque sea con una pinza en la nariz.

  39. #0 Small Blue Pepa víctima de una conspiración de Dell, Ya.com y Movistar para callar las voces hindependientes dice:

    Nada. No tienen que hacer nada.

    – Si al final son todos iguales.
    – Chorizos hay en todos lados.
    – Como que si a vosotros os dieran la oportunidad no ibais a robar.
    – No han probado nada.
    – Mucho envidioso es lo que hay.
    – Es lo que pasa cuando pones a pobres con los ricos, que se deslumbran y roban, pero las familias de dinero de siempre no necesitan robar y seguro que están limpias.
    – Algo se habrán llevado, pero ¿cómo está mejor Valencia, ahora que está preciosa o como antes, llena de mierda y de negros?
    – Pues habrán trincao algo, pero si han dado puestos de trabajo que viva Gurtel.

    Y así.
    —-
    X – D, equis distán,
    No nos merecemos un goffierno que nos miembra
    Todas las Pepas queremos de doblerrasá
    Por la dimnidá del Indimno.

  40. #0 mimenda dice:

    36
    Las niñas bien hace años que abortan en Suiza o en Inglaterra, pero antes de la era de las comunicaciones sus madres, que habían sido niñas mejor, les enseñaban cómo llegar vírgenes al Sacramento, ofreciendo a sus prometidos (o ligues, que también había por increible que parezca) una vía alternativa.

  41. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Maestro, esa vía quedó descartada desde la ponencia de Margarita Lacaca.

  42. #0 abejorro dice:

    Decia mariano el hombre gris, ESTE ES UN PARTIDO DECENTE, y si esta PART/DO, pero no es decente.

  43. #0 Arnau-El catalán dice:

    #30 “¿qué puede incitar a un pepero a no votar al PP?”

    Que vuelva una democracia orgánica, porque supongo que ese es su verdadero estatus natural. Creo que se quedarían por fin tranquilos y se relajarían de sus miedos y obsesiones que ahora les tienen en un sin vivir espantoso.

  44. #0 mimenda dice:

    41
    Pues hay alguna abuela que quedó prendada de su pintoresco encanto y todavía se deleita con ella.

  45. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #43

    Hasta que les quitaran el bocadillo de mortadela como premio por acudir a la Plaza de Oriente.

  46. #0 abejorro dice:

    VIVA EL VINOOOO.

  47. #0 luisma dice:

    Vergara lo clava, again.

  48. #0 abejorro dice:

    #36 dicen que tambien acudira al 17-O por eso de guardar las apariencias.

  49. #0 abejorro dice:

    #36 dicen por hay que era una chica de las que le llebaron los del gurtel a los politicos peperos.

  50. #0 lukas dice:

    Señor Rajoy, usted es Camps, usted es Costa, usted es Correa, usted es el Bigotes… Váyase, señor Rajoy, cómplice y encubridor de corruptos.

  51. #0 Small Blue Pepa víctima de una conspiración de Dell, Ya.com y Movistar para callar las voces hindependientes dice:

    Dice ATMC que hoygan.

  52. #0 AnteTodoMuchaPrisa dice:

    Cincuentayprime

  53. #0 AnteTodoMuchaPrisa dice:

    Jodeeeer

  54. #0 AnteTodoMuchaPrisa dice:

    Pierdo el cincuentayprime por una güena causa…

  55. #0 Small Blue Pepa víctima de una conspiración de Dell, Ya.com y Movistar para callar las voces hindependientes dice:

    ñañañañañañaña

    Pero será AnteTodoMuchaPepa, ¿no?

  56. #0 Small Blue Pepa víctima de una conspiración de Dell, Ya.com y Movistar para callar las voces hindependientes dice:

    (jodó, seis comments seis autoreferenciales y que no dicen arsolutamente nada. Qué pérdida de nybel…)

  57. #0 lukas dice:

    En mi pueblo he notado que los votantes peperos rehuyen la conversación siendo así que hasta hace 20 días sacaban pecho y vociferaban a la más mínima mención del tema este. Aunque el tonto del pueblo todavía sigue enrocao y si le miro, aunque no le diga nada, se pone a gritar que es todo mentira. Habrá que tener cuidado porque están de un sensible…

  58. #0 Small Blue Pepa víctima de una conspiración de Dell, Ya.com y Movistar para callar las voces hindependientes dice:

    #57.- Entonces ¿ya no mantienes esas conversaciones tan jugosas?

  59. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #57

    LOL

  60. #0 AnteTodoMuchaPepa dice:
  61. #0 lukas dice:

    Bueno, pasar 20 días en Madrid rodeado de cavernícolas a los que he acabado diciendo todo lo que me ha dado la gana, me ha venido bien para ver de otra forma a estos gusanos. Me rehuyen porque he dejado tirados por el bar un par de ejemplares de Público y también tienen mucho desconcierto con el tema de Losantos, que era su padre espiritual. Pero esencialmente están cortados y tratando de mostrar más unión que nunca porque saben que sus amos están muy pringaos. Ayer me empezaron dos de ellos a hablar de la crisis que va a acabar con España entera y yo les dije que si Rajoy no tiene gracia para quitar de enmedio a Zapatero con todo lo que dicen de él, es que es muy, muy inútil. Ahí se callan en general, pero de pronto el tonto del pueblo soltó eso de que al PP no le interesa gobernar porque Zapatero ha arruinado totalmente al país. Cuando Franco los tontos del pueblo no se metían en política, solo pedían tabaco. Ahora le pegan a todo.

  62. #0 lukas dice:

    Pa eso querían la democracia estos tontos del pueblo de los cojones.

  63. #0 Small Blue Pepa víctima de una conspiración de Dell, Ya.com y Movistar para callar las voces hindependientes dice:

    Que le quiten el generador que hoy lo quema.

  64. #0 lukas dice:

    Y lo peor es la voz de pito que se gasta el menda este pa defender a los corruptillos. Histeria pura.

  65. #0 laura dice:

    Busco datos para una estadística rigurosa de quienes se han ido de puente. Con que encuentre 100 respuestas anónimas ya me vale. Costa está de puente, todo el gobierno y el príncipe han debido quedarse en canarias aprovechando el viaje del otro día. Pero vosotros, piezas,antetodo, lukas, small ¿no habéis ido de puente?

  66. #0 lukas dice:

    A mí ni se me ha ocurrido lo del puente. Hay que currar para ganarse la vida, no como esos vividores y corruptos acostumbrados a la vida muelle a costa del pueblo, o sea de nosotros.

  67. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #65 laura

    Mai respuesta: tengo puente, pero no salgo por ahí.

  68. #0 laura dice:

    Pues ayer había 5 millones de coches en la carretera. Menos mal que hay crisis.

  69. #0 lukas dice:

    Ya se sabe que quienes más se quejan de la crisis son los que menos la padecen. Los demás al tajo y ya está. Porque si además de que la crisis la aprovechan los listillos para regatearte lo que vale tu trabajo, te empiezas a quejar, ya la has jodido. Aparte de que les haces el juego a los chorizos que no mueven el dinero para que vuelva Aznarín a tocarnos los cojones, con perdón. Si es que son de un listo…

  70. #0 Small Blue Pepa víctima de una conspiración de Dell, Ya.com y Movistar para callar las voces hindependientes dice:

    #65.- No sólo no estoy de puente: es que estoy trabajando.

  71. #0 lukas dice:

    A mí que me hable de la crisis alguien que se las vea putas de verdad, que con Aznar no se las veía menos putas por cierto, pero no un hijo de puta que tiene 5 pisos alquilados en Tetuán, más el piso en el que vive, el copón de plazas de garage, un pisazo en Benidorm y la hostia santa, que a ese le va a escuchar su puta madre.

  72. #0 Small Blue Pepa víctima de una conspiración de Dell, Ya.com y Movistar para callar las voces hindependientes dice:

    #71.- Los guionistas siempre hemos estado en crisis, y los chanchullos tipo “master=pagaportrabajar” no son nuevos, así que yo la crisis no la he notado. Hasta que me dieron la Beca que me ha mantenido estos dos años ejercía de profesora, y la enseñanza privada también era de crisis total: en 2006 cobraba 458 euros al mes en el colegio, y 600 en la academia de recuperaciones.

  73. #0 lukas dice:

    Sinceramente yo he notado la crisis. En dos cosas esencialmente. La primera es que me puse las pilas en su momento y me moví más al ver lo que podía venir, con lo que ahora tengo más trabajo que antes. La segunda en que mis clientes me regatean. Una cosa por la otra, no estoy peor.

  74. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #68 laura

    Igual iban a buscar abastecimientos básicos para el duro invierno nuclear, ese que dice Mariano que nos espera…

  75. #0 lukas dice:

    Además que no coger este puente no es ningún drama. A mí no me va a venir nadie a meterme dinero en el bolsillo ni a regalarme coches ni relojes caros, de manera que lo tengo asumido como tantos otros y otras y punto, a vivir de lo que uno genere y ya está.

  76. #0 Small Blue Pepa víctima de una conspiración de Dell, Ya.com y Movistar para callar las voces hindependientes dice:

    Otra característica nuestra pre y post crisis: quejarnos.

  77. #0 AnteTodoMuchaPepa dice:

    Ni puenting ni ná. Curring como un gilipolling, corrigiendo pruebas dun libro…

  78. #0 lukas dice:

    Es que la derecha liberal es como los médicos malos que no te quitan de nada porque sus medicinas y sus operaciones milagrosas lo arreglan todo. El día que te de una embolia tienes dos opciones si es que sobrevives a la agresión, una reclamar al maestro armero y otra a la madre que lo parió al puto médico. A ver si vamos madurando que ya es hora.

  79. #0 mimenda dice:

    Como dijo el otro, más vale prevenir que currar.

  80. #0 abejorro dice:

    VIVA EL VINO.

  81. #0 abejorro dice:

    VIVA EL VINO, COÑO QUE ME REPETIO, VIVA EL VINO, JODER OTRA VEZ, LA CULPA LA TIENE, LAS CHORRADAS DEL HOMBRE GRIS/NEGRO.

  82. #0 abejorro dice:

    VIVA EL VINO Y LAS MUJERES, PARA ANTES DE MISA O PARA DESPUES

  83. #0 Siempre, siempre ¡PODER POPULAR! dice:

    Hoy es un gran día para la lucha obrerista contra la dictadura mediática en Argentina y en Suramérica. El senado argentino aprobó la nueva ley de medios audiovisuales que había sido enviada desde el congresó, y que también la aprobó. Hoy es un gran día (y vendrán más iguales en Suramérica contra la dictadura mediática) para los medios libres comunitarios y alternativos.

    Hoy es un día de mierda para los fascistas HDP de Clarín y Prisa, se siente Público XD en la vida hay que elegir entre la lucha obrera u la mamada de vergas a burgueses y oligarcas, Público optó por lo indefendible.

    ¡Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar (y San Mastín) por América Latina!

    Obama JDT!

  84. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Esto es un no parar… ahora antufa, la virgen.

    Dejen de ensuciar la lucha legítima de los pueblos por la dignidad, marrricaaaaaaaas….

  85. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    ¡ZAS! ¡En toda la Nobel!

  86. #0 lukas dice:

    La madre que lo parió qué discurso de mierda.

  87. #0 jótico dice:

    Es posible -eso espero- que haya quien empiece a tener la mosca detrás de la oreja. Quien desee dejar, de una vez, los juegos infantiles y comenzar a ser adulto (en el único sentido de pensar por si mismo). Quien esté deseando dejar las papillas y empezar a comer sólido ¡ya!.

    Si es asi, y aprovechando el puente, permítaseme recomendar alguna dosis de extracto de carne.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98680-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras.html

    Es largo, lo se, más de 170 páginas. Asi que les facilito el trabajo. A partir de la 97, la 102, la 112…

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98680-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras-97.html
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98680-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras-102.html#post1942791
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98680-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras-112.html#post1971517

    ¿Más extractada?. Ok, lean solo los posts del autor del hilo (juancarlosb) y si acaso los de aleph. Separen el grano de la paja.

    Perfeccionen idiomas, tengan su dinero rapidamente disponible, viajen, preparense alternativas para salir de aquí (al menos mentalmente), piensen en tener un huerto, asuman que menos es más, downshifting masmola.

    Bos dias e boa sorte.
    gxl

  88. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Pensar por sí mismo.

    Dice.

    El que defiende a los ladrones.

    LOL

    Ayquemelol. Qué penita de becarios XDDDDDD

  89. #0 lukas dice:

    Solo los muy idiotas preparan semejantes tochos, deben creer que impresionan más según el número de enlaces que proponen. Tácticas de alborotadores profesionales.

  90. #0 jótico dice:

    89
    “Solo los muy idiotas preparan semejantes tochos”

    Lejos de mi la funesta manía de pensar…

  91. #0 jótico dice:

    88
    Bueno, veo que solo escupes.

    ¿Dónde y cuándo he defendido yo a uno o varios ladrones?

  92. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #90 jótico dice:
    Octubre 10th, 2009 a las 2:42 pm

    Lejos de mi la funesta manía de pensar…

    ¡¡Ah!! ¡Entonces usted es libeggal!

    ¡Hostias, perdone, cómo se puede equivocar tanto un coche! ¡Mi más sinceras disculpas!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  93. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #91 jótico

    ¿”Ves”? ¿De verdad “ves”? ¡¡Copóng!! ¿¿no serás Ostap??

    Dios mío, no semos nada… XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD joder, qué mañana tan divertida XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  94. #0 lukas dice:

    Usted no piensa, usted sirve, no sé si se ha dado cuenta.

  95. #0 jótico dice:

    Por ahí arriba, entre estos comentarios, hay uno de alguien que firma como laura, creo, en el que os dice que un montón de coches en la carretera demuestra que no pasa ná de ná.

    Bien, cada cual piensa y dice lo que le sale de las gónadas.

    Pero, me pregunto, si un conjunto de mensajes de ese tono hace que una sola persona tome una decisión importante de su vida -comprar un piso endeudándose para toda su vida p. ej.- confiando en su veracidad, ¿os sentiréis después responsables de algo o simplemente lo asumireis como gajes del oficio?.

  96. #0 JPatache dice:

    #95
    ¿usted compraría un piso porque la señorita Laura dice que hay muchos coches en la carretera?
    ¿alguien lo haría?

  97. #0 JPatache dice:
  98. #0 jótico dice:

    piezas, piezas, VEO que te va el tema. Es tu problema y de nadie más. Solo un idea más para ti: vas a acabar gastando la tremenda efectividad argumentatoria del XD.

    En el msn debes de ser nº 1.

  99. #0 jótico dice:

    97
    Lo que yo tenga o no tenga no lleva a ningún lado y endemás es pelín adhominem ¿no?
    ¿Conoce ud a mucha gente que haya comprado casa en cash?.
    ¡Me había olvidado de que éste es un sitio de ricos!. Sorry.

    pd: Yo no he dicho que alguien se compra una vivienda por UN mensaje de la señora laura. No tergiverse tan burdamente. He hablado claramente de un CONJUNTO de mensajes, de una joint venture broteverdística, vamos. De un engaño coordinado para captar a los últimos remeros del PIB que sostengan a los bancos y cajitas virtualmente quebrados.

  100. #0 JPatache dice:

    #99
    Ah. Entonces pongamos que veinte mensajes. ¿usted se compraría una casa si ve aquí veinte mensajes optimistas respecto a la situación económica nacional de España?

  101. #0 lukas dice:

    Lo que hay que reconocer a esta gente es su fidelidad y su entrega, ya no saben qué hacer para que la Gurtel no sea noticia. Pero lo es, lo podéis creer. Se va a hablar mucho de esto porque durante años han estado proclamando que los otros eran corruptos y ellos unos angelitos puros e incorruptibles. Pero mira qué cantidad de mierda guardaba bajo la alfombra. Aún les sabe mal que se hable de ello, nos ha jodido.

  102. #0 lukas dice:

    Parece como si cuando el aznarato todo el mundo ganara grandes sueldos y no pagara hipotecas, esto fue un paraíso. Ya. Que se lo cuenten a quien no haya vivido esa época de felicidad. Felicidad para los chorizos, los M.A.R. y tantos otros oportunistas que se enriquecieron mientras tantos las pasaban de a metro. Así están ahora de mosqueados tantos que ahora no pueden seguir especulando y robando a mano armada. Esos son los que más se quejan de la crisis.

  103. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #100 JPatache

    Es que no valen los mensajes que huelan a optimismo (y eso que una de las bases del irracional capitalismo es la “confianza”).
    Los mensajes deliberadamente apocalípticos sí que debemos creérnoslos todos, porque tenemos que aceptar que los ladrones del Partido Popular vuelvan al Gobierno. El mal menor contra el régimen de terror del malvadísimo Zapatero.

  104. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Lajodimos, endespués de todo eso de La [puta y originalísma] Pepa, ha terminado por traernos el for… el f… estas escenas que estamos viendo, a casa.

    XDDDDDDDDD dios. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  105. #0 jótico dice:

    100
    Le contestaré a la gallega, aprovechando mi condición.
    ¿Cómo cree ud que toma la gente sus decisiones, al menos las importantes?.

    pd: Su tergiversación duele. ¿Dónde digo yo que los mensajes van a ser AQUÍ?.
    Al común de los mortales los mensajes les llegan desde muy diversos sitios. Algunos no fiables por su propia naturaleza (tvs p.ej.).
    Al menos se esperaría que en medios presuntamente independientes pudiese caber una opinión divergente.
    Uno creería que alguno de uds hubiese enfrentado, a laura, con la barbaridad de su engaño.

  106. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    jótico, ¿condena usted el franquismo? XDDDD

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    XDDDDDD ¡ay, el abdomen! ¡Tenía que haber pirao pal Bierzo a dar cuenta de un patefuá con salsa de arándano…! XDDDDDDDDDDDDD diosbendito, si es que hay. XDDDD

  107. #0 JPatache dice:

    #105
    ¿entonces no hay tantos coches?

  108. #0 JPatache dice:

    Los datos dicen que el ahorro familiar ha aumentado un 3,7% desde el año pasado y se sitúa en un 23,7%
    Eso es incompatible con el despilfarro de irse de puente

  109. #0 jótico dice:

    103
    Los mensajes apocalípticos burbujistas allá por los años 2000-2007 salvaron a algunos de estar ahora mismo arruinados.

    Los mensajes apocalíticos actuales pueden seguir sirviendo para prevenir a los incautos que agarren el cuchillo cuando está cayendo.

    ¿Sabe ud lo que es el “negative equity”?. ¿Imagina ud lo que pasa cuando uno compra algo, endeudándose, que pierde valor dia a dia?. ¿Sabe ud que si su piso recién comprado pierde valor de tasación (a menos del 80%) el banco puede pedirle más avales?.
    ¿Sabe ud que aquí no funciona lo de entregar las llaves al banco y yastá?.

    El optimismo me encanta pero no da de comer.

  110. #0 jótico dice:

    106
    Si.

  111. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    ¿Condena o no condena?

  112. #0 lukas dice:

    La derecha de mierda y sus lacayos, cada día más agresivos, debe ir en la nómina. ¿Que coños ha dicho Laura? Sencillamente ha dicho que si la crisis fuera tan apocaliptica como proclaman interesadísimamente los peperos a una, no estaría la carretera invadida de coches conducidos por gentes que se pueden permitir marcharse de puente. Intentar aprovechar esto para decir tantas imbecilidades la tiene sus cojones, ya.

  113. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Ah bien, pasa el test, selodigo asin como lo siento.

  114. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    No es por molestar ni azuzar la duda, que no se debe… ¿o se refiere usted a que mejor había estado dando cuenta de un patefuá con salsa de arándanos?

    Es importante. No le preguntaría si no lo fuera.

  115. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Del artículo enlazado: “Tan sorprendente como la pasividad de Rajoy es la del resto de partidos a la hora de plantear iniciativas que hagan imposible que tramas como la de Gürtel puedan reproducirse en el futuro.”

    ¿Qué tal si limitamos la cantidad de dinero que pueden malgastar los partidos políticos en toda campaña electoral y así limitamos también la financiación ilegal (que siempre aumenta, como demuestran las cuentas de fundescam, cuando se acercan comicios)? Ah, ok, que es que al señor Botín no le interesa porque tendría a los partidos menos pillados por los huevecillos; ni al presidente de la patronal, el joputa da Díaz Ferrán, tampoco le interesa ya que eso le impediría que el PP madrileño pudiera estar interesado en ser financiado por él de forma ilegal. Vale, vale.

    ¿Y con los procesos de adjudicación no se puede hacer nada para que sean más claros y estén más controlados? ¿Y con los proyectos que son ganadores y luego el presupuesto que acabamos pagando todos es 2 y 3 veces más que el presupuestado en los concursos? Ok, ok; que a los partidos no les interesa porque cómo iban a pagar los favores de financiación ilegal, todoterrenos, relojes de 20000euros y televisiones de plasma, sino es con esas adjudicaciones y esas salidas de presupuesto.

    Pues que biba nuestra mierda de sistema democrático (que de democrático tiene poco; que es simplemente un sistema de diezmos, de pago de prebendas a los poderosos y los que hacen de intermediarios, los políticos, llevándoselo crudo con el sueldo que le paga el vulgo y el sobresueldo ilegal que les dan los poderosos -y sin necesidad de ayudas millonarias por parte del gobierno debido a la crisis y todo, oye-).

    Si el actual arco parlamentario no es capaz de poner remedio, o acotar un poco, con la que está cayendo, toda esa mierda co-sustancialmente ligada al sistema en el que está montado el chiringuito, que le vayan dando mucho a todo el puto arco por inútiles unos y por sátrapas (y nunca mejor dicho) los otros. Mierdas! que son unos mierdas…

  116. #0 lukas dice:

    Tímida condena, hoyga. Sorprende tanta elocuente extensión en otros comentarios y en lo de Franco, dictador durante 40 años, un simple sí.

  117. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:
  118. #0 jótico dice:

    107
    Hay los coches que hay, ni uno más ni uno menos.
    Ud no me engaña. Ud sabe perfectamente de lo que yo estoy hablando.

  119. #0 lukas dice:

    Exprésese, oiga, díganos que lo ha sufrido en sus carnes. En uno de sus comentarios dice que tiene un hijo de veintitantos, por lo tanto debe haber conocido algo de la época plácida, díganos cómo vivió aquello y así ganará la confianza de quienes ahora no le creen. No se corte señor Jótico, desahóguese, desembuche, estoy ávido por escucharle.

  120. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #109 Ocho años seguidos anunciando el estallido de la burbuja. Uoh… He visto mierdas de perro con mejor visión de futuro.

  121. #0 JPatache dice:

    #118
    ¿de que más vale ahorrar y no gastar?
    ¿es usted de la banca?

  122. #0 jótico dice:

    114
    Le contestaba a su concisa pregunta acerca de si yo condeno el franquismo.

    Intenté contestar escuetamente. Pero, ud lo ve, ahorita lukas sa enfadao por que fui demasiado escueto.

    La verdá que no se lo que hacer ante este dilema… ¿Debo firmar en algún sitio?. ¿Dar explicaciones?. ¿No darlas por abvias?.

  123. #0 lukas dice:

    ¿Condena vd. el franquismo?
    Sí y punto. Oiga, no nos tome usted por idiotas.

  124. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    “¿Sabe ud lo que es el “negative equity”?.”

    Poner un punto después de una exclamación?

  125. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Ehte, jótico, es para mí importante saber si le gusta mi afición culinaria o por el contrario su afirmación el legítima. Vamos, no es tan difícil. Si es legítima no tiene que costarle demasiado esfuerzo…

  126. #0 jótico dice:

    121
    A la primera si
    A la segunda no.

  127. #0 lukas dice:

    Yo no me enfado con usted, oiga, yo lo que le digo es que usted está interpretando un papel que no siente, no le han preparado para ello, no sabe de qué habla, no basta con decir que el PP y el PSOE son iguales, usted no tiene ni puta idea de historia, usted no es válido para discusiones como la que pretende emprender. Búsquese otro lugar, no joda.

  128. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #122

    Ah, de acuerdo, vale. A mí me vale y no le voy a pedir más explicaciones.

    Ahora no espere que en tanto al reso no se las pida: ¿como encaja usted su despreocupación hacia la corrupción generalizada (del PP y nada más que del PP) con una voluntad democrática?

    Esa es más difícil. Sobre todo porque es una pregunta nueva.

  129. #0 lukas dice:

    Antes toneladas de mierda y ahora monosílabos. Inepto, es usted un inepto, no sirve para esto. Váyase señor Jótico.

  130. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    ¿Y sobre todo, cómo puede encajarla con la constante exigencia velada de que el periodismo lo ignore?

  131. #0 jótico dice:

    125
    Bueno, yo no como cerdo, así que no toco el paté.
    En cambio el foiegras me pirra.
    Como ud me pregunta por el patefua, no me atreví a contestar, ya que mi respuests debería haber sida de nuevo a la gallega: depende.

    Los arándanos (y demás frutas del bosque) también me gustan pero nunca he probado la mezcla foie-arándanos, lo siento.

    Fio en su gusto.

  132. #0 lukas dice:

    Es un estúpido integral, yo paso, no hay nybel, vaya un troll de la puta mierda.

  133. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Estoy con usted, jótico: el colesterol nos terminará matando, si no es por exceso será por defecto y envidia de quienes pueden consumirlo sin consecuencias.

    Aclarado esto, ¿cómo explica usted la convivencia de “democracia” y “despreocupación por la corrupción” o “exigencia de que el periodismo haga oidos sordos”?

    Lo cierto es que lló no logro casar ambas partes de la ecuación por más que lo intento.

  134. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    #132
    Sí. Es un tontolapolla vulgaris.

  135. #0 lukas dice:

    Bueno, cambio lo de troll por becario.

  136. #0 lukas dice:

    Me voy a tomar un café, a ver qué cuentan los fachillas.

  137. #0 jótico dice:

    128-130
    No espero nada, aparte de los insultos.

    En absoluto hay por mi parte desprecio a la extrema corrupción. disiento de ud que solo exista en la sección c/c del PPSOE. Existe en todos aquellos que tocan poder en España. Vea ud, si le interesa, que hasta virginales servidores del pueblo como el BNG han caido en ella, tras solamente 4 años de tocar pelo.

    ¿Labor de la prensa desenmasacararla?. Claro, bien sur.
    ¿Lo hacen?. Solamente haste cierto punto.

    ¿Es la solución un cambio de ala PPSOE pasando a que gobiernen los cristiano/cavernarios en lugar de los socialdemócrata/falangistas?. No, claro que no. Todo seguiría igual o peor.

    ¿Está ya en los juzgados el caso Gurtel y demás mierda?. Pues creo que si, si no mienten mucho los medios.

    ¿Estamos ud y yo escribiendo en un medio periodístico?. No, pienso que no.

    Y, por fin, ¿si SÖLO hablamos de Gurtel, hay alguien que gana con ello y la gente seguirá cegada ante lo que nos espera proximamente?. Pues siento decirlo pero creo que si.

  138. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    El nombre escogido por el menda ya dice mucho de su catadura… ¿Puedo hacer yo un poco de troll para que no haya necesidad de tirar de importación? Por ejemplo, podría afirmar, en relación al “ocho años seguidos anunciando el estallido… he visto mierdas de perro con mejor visión de futuro”, que Marx se ha pasado más de 150 años avisando del estallido, y no por eso deja de ser ni falso ni un mal pronóstico, no? 😛

    En por cierto, y OT, ¿sabían que Marx tiene un escrito titulado “La España revolucionaria”? (sí, uno -yo- que es también un avanzao y le da por descubrir la rueda ahora) Y parece un rato interesante :) :

    “La revolución en España ha adquirido ya el carácter de situación permanente hasta el punto de que, como nos informa nuestro corresponsal en Londres, las clases adineradas y conservadoras han comenzado a emigrar y a buscar seguridad en Francia. Esto no es sorprendente; España jamás ha adoptado la moderna moda francesa, tan extendida en 1848, consistente en comenzar y realizar una revolución en tres días. Sus esfuerzos en este terreno son complejos y más prolongados. Tres años parecen ser el límite más corto al que se atiene, y en ciertos casos su ciclo revolucionario se extiende hasta nueve. […] no es exagerado decir que no hay cosa en Europa, ni siquiera en Turquía, ni la guerra en Rusia, que ofrezca al observador reflexivo un interés tan profundo como España en el presente momento”.

    http://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/9-ix-54.htm

  139. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    “¿si SÖLO hablamos de Gurtel, hay alguien que gana con ello…”

    Hombre el quid pollest pezón (black).

  140. #0 jótico dice:

    138
    ¿De veras se cree capaz de juzgarme por mi nick?. Ni en cuarto milenio…

    Dícteme, vuecencia, un nick que le parezca correcto o al menos no incorrecto y yo asumiré gustosamente su libertad de expresión.

    Menciona ud algo de 8 años anunciando el estallido y yo le contesto: muchos años anunciando la existencia de una burbuja que, cuanto más se dejase crecer más daño hace en su pinchazo.

    El ala sd/f del PPSOE prometió, antes de su victoria electoral (la primera de entre las 2 últimas) que no la dejaría seguir creciendo. Hay textos que lo demuestran, en el Pais p.ej.

    No solo no cumplieron su promesa sino que siguieron hinchándola. Eso es un hecho objetivo, creo.

    Pinchar, claro que acabó pinchando, pero de tanto que se había inflado nos va a llevar a muchos/bastantes años de depresión.

    Mejor sería, ahora, asumirlo claramente y dejar de usar la táctica de los calamares.

  141. #0 lukas dice:

    Había un idiota hablando de delincuencia en España, que nos invade. Le he dicho que, hombre, siempre ha habido delincue… NO TANTA COMO AHORA!!!!!!
    Bien, sí, tienes razón, ahora ya roban hasta los que no lo necesitan. Cómo cambian los tiempos. Mirada de tontoloshuevos que no entiende. Luego tengo cena, me voy a explayar que los veo muy poco consistentes. Espero que a uno de ellos se le hinche la vena y grite que no hay que hablar de política, que eso desune. Jajajajaja, qué hostia llevan encima, ya no me pesa haber esperado tantos años a que se les cayera la máscara, su honorable máscara, a los dignísimos derechones de la España imperial. Chorizos, mentirosos, delincuentes.

  142. #0 jótico dice:

    139
    Pero ¿aún anda ud enfrascado en lo de los black nipples?.
    Dios, que antiguo se me está quedando, abuelete. Gracias por hacerme sentir joven.

  143. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #137 la gente seguirá cegada ante lo que nos espera proximamente

    Bienaventurados los gansos.

    #138 ʇǝʞᴉlod

    Hola, troll (: p).
    Es un pronóstico inmediato que tarda una década en llegar. Y ahora toca cambiar de apocalipsis. Sólo les niego la capacidad de predecir.
    Que se dejarían de vender pisos si subían los precios y no los salarios lo sabía todo el mundo. Que lo que la gente pedía era más pisos y más baratos (de protección oficial) para remediarlo es un hecho (aunque en la Comunidad de Madrid la gente lleva años pagando y no se entregan). Y que los que trabajaban en la construcción tampoco querían/podían cambiar de trabajo es otro hecho.

  144. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Mentiras viajeras

    Macuerdo yo cuando prestaba servicios al sandinismo asesinando cristianos que llegó una carta a la casa donde me alojaba en Chichigalpa instando a levantarse en contra de la proyección de la película Mariana de Godard. Me flipó el buen funcionamiento del estado vaticano capaz de mandar una orden urbi et orbi y que la capilla más pequeña del mundo recibiese la palabra de ese crítico de cine que es Dios antes del estreno. Después en Uropa vi a aquellas monjas arrodilladas justo a la altura de la entrepierna de los que hacían fila para comprar la entrada y lo comprendí todo. A ver si con Agora todo el mundo tiene derecho a una alegría cuando compra la entrada independientemente del sexo, creencia o equipo de fútbol.
    Al final Jesús lavaba pieses, el concepto sigue siendo el mismo.

  145. #0 lukas dice:

    Y el rotico este, que parecía saber tanto, sin explicarnos por qué condena el franquismo.

  146. #0 jótico dice:

    145
    A ver, hago un reset y texplico.

    Tú fuiste el que me llamó (n 89) imbécil por escribir lo que, según tú, era un tocho.
    Nota: pareciese que no eres capaz de leer más allá de un párrafo.

    Ahora, después de otros insultos “espallados” a lo largo del hilo quieres pretender que te de explicaciones acerca de algo que no las requiere, ya que yo contesté a una pregunta clara con una respuesta inambigua.

    ¿Tengo yo también derecho a pedirte explicaciones?. ¿Me las darías?.

    ¿Eres el que da los carnés?

  147. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #143 Completamente de acuerdo.

    -oh oh, creo que me faltan maneras para el nuevo role que me había adjudicao-

  148. #0 jótico dice:

    El 17/11/2005 Miguel Angel Fernández Ordóñez dijo, sin cortarse un pelo:
    “es mejor que los jóvenes tengan una hipoteca a 30 años, que es invertir a largo plazo, a que gasten el dinero en viajar”.

    Pinchando la burbuja con dos cojones.

    Un enlace con permiso del censor de tochos (lk)
    http://lamujertirita.blogspot.com/2005/11/haba-una-vezun-circo-que-alegraba.html

  149. #0 jótico dice:

    Y aquí y ahora tenemos a la ministra Salgado in person reconociendo que las deducciones fiscales por vivienda fueron un inmenso error (que mantuvieron firme el ademán a pesar de SABER de la existencia de una tremenda burbuja inmobiliaria añado yo).

    http://www.youtube.com/watch?v=tOYSK_ungJo

  150. #0 lukas dice:

    Ya le he dicho que paso, usted es inambiguamente tonto.

  151. #0 jótico dice:

    Si, si, pasaba:
    “Y el rotico este, que parecía saber tanto, sin explicarnos por qué condena el franquismo.”(144)

  152. #0 nawle_eoc dice:

    jótico, hay un problema con tu nick. Y es que parece “gótico” dicho por un “jallejo” profundo. Y lo de gótico nos lleva a lo de las … gót… de … En fin, alimento para trolls, pero de ahí no te extrañe cierta desconfianza por parte de los chicos y chicas escolares.

    A lo mejor me equivoco y eres mañico (o navarrico), por lo de la jota. Pero en este caso no te hubieras molestado en ponerte un acento en el nick.

  153. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Peroperopero… XDDDDD

    Oye, no hay más que dar soga…. XDDDDDD ¡Que biban los Pepa!

  154. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    #153
    Forever Pepa tatuado en nuestra piel.

  155. #0 andaqueno dice:

    halgien se ba a dijnar a esplikarme qes eso de la pepa?

  156. #0 nick dice:

    152
    ok. si molesta lo cambio. no problem.

    Y a otra cosa que acabo de leer (no aquí).
    Como también parezco un troll por que parece que quisiese despistar acerca del caso Gurtel, voy a ceñirme estrictamente al título de éste hilo y las responsabilidades políticas del caso Gurtel.

    Es una noticia de hoy. La había leido en el confidencial pero he buscado otra fuente lo más independiente posible. Empieza así:

    “Fecha: 10/10/2009

    (EP).-El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) considera que la grabación de las conversaciones privadas que mantuvieron en prisión el presunto cerebro de la trama “Gürtel”, Francisco Correa y su actual abogado, José Antonio Choclán, se realizó al margen de la legalidad vigente, por lo que su incorporación al sumario “debe producir la nulidad del procedimiento”.”

    http://aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/noticias/la-abogacia-pide-la-nulidad-del-proceso-gurtel-por-las-escuchas-grabadas-al-actual-abogado-de-correa

    A ésto ¿cómo debemos llamarlo?.
    Porque yo, que soy muy mal pensado, llego a la conclusión de que, al final, los gurtelimplicados se van a ir de rositas en cuanto a castigo penal o dinerario (quizás porque no solo hay implicados del ala c/c del PPSOE). Mientras tanto nos hemos pasado unos dias muy entretenidos sin pensar en la presunta situación de quiebra técnica de muchas cajitas de ahorros.

    Pero, ya digo, yo soy mal pensado a veces.

  157. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Por cierto, y hablando de costras, no sé quién en Público fichó al señor Amador pero, buf!, es de agradecer que se haga espacio y recojan entrevistas como la de hoy.

    http://blogs.publico.es/fueradelugar/87/en-venezuela-necesitamos-una-segunda-rebelion-antiburocratica-e-igualitaria

    ¡Qué placer de sección! :)

  158. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA X’D

  159. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #155 andaqueno

    D. Andaqueno, ¿tiene las clabes de pezonia entodabía?

  160. #0 nick dice:

    Ya dije por algún sitio que soy gallego, pero en mi tierra no se usa la “geada” que eso que tú llamas gallego profundo. (que cursi, ¿no?)

  161. #0 andaqueno dice:

    159- No, sorry, pero me basta un resumen, si alguien se digna. tnks

  162. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    ¿Al correo que pones jíar? ¿es válido?

  163. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Hay uno que seguro que no está en la Gürtel. Por lo menos ya no… http://u.nu/4pdh3

  164. #0 andaqueno dice:

    Euh… si, por ejemplo, ¿no es público? Diablos…

  165. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Lesoacabo de mandar.

  166. #0 laura dice:

    Una gran visión de futuro el Gobernador del banco de España. Mucho mejor que hubieran viajado, abierto los ojos, y enderezado a estos políticos.

  167. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #163 Como dicen en un comentario, yo le conocía más por las imitaciones: http://www.youtube.com/watch?v=vlB0FOsX74E

  168. #0 nick dice:

    Bueno, yo a lo mio.

    Hoy mismito: dos pobres chicos, de 25 años, mileuristas y precarios pretenden endeudarse de por vida por un pisito de 250.000 leuros:

    ” Publicado el sábado, 10 de octubre de 2009 11:12
    Hola a todos:

    Después de leer varios comentarios de este foro me dicidí a comentaros mi caso:

    Junto con mi novia, estamos planeando comprar un piso de mas o menos 250 000 euros.
    Tenemos 25 años los dos.

    Cobro 1400Euros netos al mes con contrato fijo, pero mi novia tiene contrato temporal a media jornada y cobra 550Euros Netos al mes, con lo que en total serían 1900 Euros…

    De ahorros, tendríamos 60 000 euros, pero no tenemos avales.

    Creeís que es viable pedir tal hipoteca?

    Muchas gracias de antemano. ”

    http://www.nuevosvecinos.com/hipotecas/2712022_me_concederan_la_hipoteca.html

    ¿De qué sería necesario informarles?.
    ¿Puede una persona que quiere ser decente inhibirse ante ésto?
    ¿Miramos para otro lado?
    ¿Qué se jodan como (casi) todo el mundo?.

  169. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #168 Pues con 25 años cada uno necesitaríamos informarles de dos cosas: de que usen métodos anticonceptivos si ella no quiere quedarse embarazada, y de mirar a los dos lados antes de cruzar una carretera.

  170. #0 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:

    “Bueno, yo a lo mio”
    Que es pasar del hilo, veo.

  171. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    60.000 euros? Namás! Qué putos desgraciaos. Con esa mierda de dinero yo me haría fascista.

  172. #0 nick dice:

    170
    Tú te dedicas a la pepa, o sea que…

    Los amigos 169 y 171 han dejado muy clarito lo que hay. Que tipo de individuos se mueven como pez en el agua dentro del ala socialdemócrata/falangista del PPSOE.

    Tipos que disfrutan con la desgracia ajena sabiendo que asi, con gente dependiente de subsidios, tendrán un caladero de votos seguros.
    Apestais a neototalitarios. Ya podeis salir del armario y enseñar vuestra camisa azul.

    Boa sorte e gxl.

  173. #0 lukas dice:

    #163 piezas

    ¿Ya le había liquidao el otro padrino, el de Castellón por su video promocional?

  174. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    ¿qué opina de Lisbeth Salander?

  175. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Nos ha pillao total

  176. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    XDDDD

  177. #0 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:

    ¿Te quejabas de que habían malinterpretado tu nick y te sacas todo eso del mío?
    Cágate, lorito…

  178. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Que el jótico nosmás que un estilo de colupnas, igual quel corimptio, hinclucto!!

  179. #0 laura dice:

    #178 No hombre, es un homenaje a las fiestas del pilar.

  180. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Poseso, esazto, se juntan todas las tildes sobre las vocales de “economista” y se hace una fiesta alrededor de una colupna.

  181. #0 SOY LUIS dice:

    Que bien le ha sentado la “merienda” al tal jótico. Dialéctica no le sobra al majo.

  182. #0 SOY LUIS dice:

    Otro que estará empadronado en Equidistan….

  183. #0 sachete fue pepa una bez dice:

    I por qué no se havla de Andalusía. Sando presentó una oferta 50 minolles más varata que la del grupo Noga i se la dieron a Sando. Una bergüenza. No es vroma, biene en el abc de Sebilla i lo ha leído hoy. Ahí dejo el enlace, por si no os creeis que los socialistas pueden ser asín de malbados. Es que los políticos son todos iguales os pongáis como os pongáis.

    —-
    X – D, equis distán,
    No nos merecemos un goffierno que nos miembra
    Todas las Pepas queremos de doblerrasá
    Por la dimnidá del Indimno.

  184. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Y el mermado del jótico pincha el comentario de uno que pide consejo y va y asume que su situación financiera es una mierda. La única conclusión lógica es que el mierditroll no paga una cuenta desde que nació y sólo sabe lo que es un leuro cuando su padre se lo da los viernes.

  185. #0 nick dice:

    184

    Mermao: como ya se que no sabes leer teloxplico.

    No asumo que su condición financiera actual es una mierda. De hecho parecen ahorradores, aunque puede ser una herencia o la lotería, quién sabe. Pero van a perder sus ahorros y quedar endeudados de por vida, no pudiendo ni siquiera cambiar de localidad si necesitan encontrar otro trabajo.
    Asume tú que eres un colaborador en la ruina futura de los chavales.
    Estais encantados con la esclavitud de la generación entre 25 y 35 años. Es que se os nota tanto…

    Estás acostumbrado, muy mal, a que todios te ria las gracias. A mis años ya no me impresionas tratándome de chavalín. Hasta me gusta, ya ves. Es cojonudo que me quites 30 años de golpe.

    Me habeis insultado bastante, tu y dos hijos de puta más, por lo que no me voy a cortar ahora. Espero que te metan la camisa azul por el ojete, facha de mierda.

    Creo que no volveré a escribir por aquí hasta dentro de un añito. Cuando a los fachillas de tu cuerda les empiece a entrar el canguis. Cuando la gente comience a comprender quienes han sido los responsables de la cadena y bola a las que les han atado. Va a ser divertido.

  186. #0 estupefacto dice:

    #182 SOY LUIS dice:

    ¿Ya has superao tu complejo de retrofranquista?

  187. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Cincuenta años y su padre le da la paga los viernes, un ejemplo pepero.

  188. #0 nick dice:

    177

    No tergiverses, andaqueno.
    Éste fué tu mensaje anterior al mio sobre los prehipotecados:

    “halgien se ba a dijnar a esplikarme qes eso de la pepa?”

    ¿Te ciñes tú al tema del hilo?.

    ¿Porqué te quejas entonces?

    “# #170 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:
    Octubre 10th, 2009 a las 7:29 pm Vota el comentario: Add rating 1 Subtract rating 0

    “Bueno, yo a lo mio”
    Que es pasar del hilo, veo.

    Si yo te contesto ésto:
    “#172 nick dice:
    Octubre 10th, 2009 a las 7:38 pm 0 4

    170
    Tú te dedicas a la pepa, o sea que…”

    NO es por tu nick, atontao, sino por lo que posteas. El resto de lo que dije iba, claramente, por 169 y 171. O sea que métete en tu vida.

    gxl y hasta la vuelta

  189. #0 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:

    “Creo que no volveré a escribir por aquí hasta dentro de un añito”
    Oh, qué pena, perdernos su sabiduría y tal.
    O sea que… Qué? Tastonto o eres gilipollas? La gente menta a una pepa, yo pregunto porque me interesa saber de qué hablan. Ellos, no tu. Tü estás dale que te pego con tus memeces e insistes en que si no te seguimos la corriente en vez de hablar de hilo llevamos camisa azul. Atontao, te insultan después de que tú insultes.
    Anda y que te den.

  190. #0 mimesacojea dice:

    Esta información es confidencial. Si has recibido este mensaje y no eres miembro del Partido Popular, te rogamos que lo borres. Gracias.

    Putas Correa

    ¿Cansado de las mismas zorras con las mismas perlas y las mismas mechas rubias? ¿Harto de esas mujeres clónicas del Club de Paddle que no la chupan por los microbios?

    ¿Te gustaría someter a una joven y hermosa progre pero te resulta imposible ya que se ve a la legua que eres de derechas?

    En Putas Correa tenemos la solución que necesitas. Gracias a nuestros servicios, ya no tendrás que renunciar a la gomina, al ABC, ni al himno de España en tu móvil para cabalgar a una flaca izquierdista.

    Con más de cinco años de experiencia en el sector de la prostitución de centro-derecha, Putas Correa dispone de un amplio catálogo de muchachas que harán realidad tus más secretas fantasías. Nuestra oferta abarca desde pijoprogres lectoras de Público hasta perroflautas antiglobalización. El espectro de la izquierda al completo encarnado en más de 50 muchachas con conciencia social.

    En Putas Correa sabemos que la discreción es fundamental para ti, de modo que la chica que elijas acudirá a tu domicilio u hotel con peluca rubia y bolso de Louis Vuitton, para que tus vecinos y amigos crean que es un puta de su entorno.

    Además, si llamas en menos de 24 horas, recibirás, de forma totalmente gratuita, un catálogo con nuestras chicas levantando provocativamente el puño.

    Putas Correa. La izquierda, a cuatro patas.

    http://www.mimesacojea.com

  191. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Venga, ahora en serio:

    #188 nick dice: métete en tu vida

    #168 nick dice: ¿De qué sería necesario informarles? ¿Puede una persona que quiere ser decente inhibirse ante esto? ¿Miramos para otro lado?

    ¿Y tú me lo preguntas?
    A ver si por casualidad hay algún comentario del susodicho en el foro recomendándoles que se vayan de alquiler… A ver que miro… ¡Oh, sorpresa, no hay nada!
    ¿Y entonces para qué tanto drama?

  192. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿¿¿el próximo “gxl y hasta la vuelta” caerá 10 minutos más tarde del siguiente “no voy a volver a escribir por aquí hasta”??? Que capacidad de previsión la del menda… ¡que se espere trainta minuticos ni que sea, leñe!

  193. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    -¿lo de mimesacojea tiene gracia?-

  194. #0 musmushi dice:

    #193 No. O al menos yo no se la veo.

  195. #0 FuzzyLogic dice:

    #168 nick

    Hoy mismito: dos pobres chicos, de 25 años, mileuristas y precarios pretenden endeudarse de por vida por un pisito de 250.000 leuros

    Madre de Diox, como sobreestima la gente sus posibilidades. No me confunda crisis con tontuna, por favor.

  196. #0 Kuryakin dice:

    Dice Escudier…

    “…uno de los mayores escándalos de la democracia”

    ¿Cuales han sido los otros?

  197. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #193 #194

    Ahpos yo me partío.

    Leedlo con los ojos de un fachilla casposo con peremne envidia de la izquierda. (y entero, hay un “disclaimer” final que no ha copiado aquí).

  198. #0 Rinchocan dice:

    #25 markus dice:
    Toda la razón tienes, en pocas palabras has definido a esa organización mafiosa con su sede central y sucursales, casi reinos de Taifas. Te voto portada.

    #19
    No des ideas malignas, si con el inútil que tienen de líder van por delante en las encuestas, con el nefasto bigotes ganan seguro, y yo emigro a Groenlandia que allí hace frío y no se atreven a ir con infinitis.

  199. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Ahperdón, sí que lo copió, pero aquí aparece al principio.

  200. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Ala, los comentarios se le han llenao de caspa XDDD

  201. #0 FuzzyLogic dice:

    En fin, me hacen gracia estos apolíticos tan comprometidos con la salud financiera de ese supuesto españolito medio con mas ambición que cabeza, que denuncian que todo esto de la Gürtel es una cortina de humo para ocultar la crisis.

    A ver si nos enteramos, la Gürtel ES la crisis, al menos en su variante española. ¿Es que nos pensabamos que ese subidón de precios, esas megaobras hechas por cuatro duros y vendidas por billones, hubiesen sido posibles sin una “ayudita” de los (omnipresentes, omnipotentes y por lo que se ve muy vulnerables a la corrupción) poderes públicos?. Aún iría mas lejos: Este “gürtelismo” ha sido la forma habitual de hacer grandes negocios desde que dinamitamos nuestro tejido industrial a finales de los 90.

    Ahí tienes a cientos de economantes devanándose los sesos para explicarle al españolito medio por qué nuestro modelo productivo estaba condenado al desastre, cuando al final ese mismo modelo productivo va a ser juzgado en los tribunales. Si no diese tanto asco sería maravilloso.

  202. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    (me debe haber faltao ponerme en la piel de; falta de empatía le llaman… :O )

  203. #0 nienlosmejorestiempos dice:

    En Telecamps hoy, cuatro días después de hacerse público una parte del sumario, dan la clave del caso Gürtel: “Para la portavoz del Consell, la Generalitat no ha sido partícipe de esta trama, sino víctima de una ESTAFA”.
    http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=10102009_costa.flv
    Hala, rojazos, seguid acusando a los pobres peperos…

  204. #0 SOY LUIS dice:

    #190 mimesacojea dice:

    Aquí ya está todo inventado ¿recuerda a cierto partido político, cuyas juventudes utilizaron el “Fóllate a la derecha” como alegado electoral? Ya hora siga usted practicando el embudismo.

  205. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #202

    Míralo también como un estímulo a la conspiranoia o algo asín…

  206. #0 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:

    201- Que sepa usté que cuenta con toda mi admiración. Tiene la facultad de decir mejor que yo lo que pienso, lo que aparte de paradójico, jode.

  207. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #205 con mi boteprontismo de pronto, con una (y única) lectura rápida, me había dado una muy mala impresión al principio… brrr…

  208. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    No, si probablemente sea lo mismo que pensó el que nos trajo el texto (que no es el autor de Mi Mesa Cojea, creo que es caggamba).

  209. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Al final ha hecho un quesitos espontáneo XDDD

  210. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    además he tenido un reflejo chunguillo del relato que leí de una de las chicas (“perroflauta”) que estaba encerrada en la universidad de barcelona, protestando contra-bolonia, cuando se produjo el desalojo. No había ni periodistas ni cámaras. Los Mossos entraron a las 5 o 6 de la mañana y la gente estaba durmiendo. Entraon a saco y con violencia para que la gente, con el shock, no pudieran reaccionar, y a un de las chicas los mossos le rompieron la camiseta que llevaba, y así la dejaron esposada y sentada en el suelo… y hablaba, sin recrearse, de lo que expresaban las miradas hacia ella (y su situación) de aquellos fascistas que entraron a saco.

    En fin, que me ha dado la impresión que el pensamiento ese que describía el señor Pérez (dando en el clavo; poniendo el dedo, como habitualmente, en la llaga) es muy real para una parte determinada de la derecha (y de la derecha “apolítica” también), y que no era tanto una parodia irreal o exageración.

    Supongo que el Caggamba no iba tanto por ahí sino por la relación (y el imaginarse) que él ha querido ver entre putas y las últimas fotos famosas de socialistas levantando el puño (es así también como se explica que el disclaimer lo haya cambiado de sitio, para acabar con lo del puño). Y no tanto (como es mi caso) por lo real y crudo de esa forma de pensar de la derecha (y posiblemente del caggamba).

    No sep… :)

  211. #0 SOY LUIS dice:

    #210 ʇǝʞᴉlod dice:

    Si, si ….pero usted bien que se rió con el “Fóllate a la derecha” ¿verdad?

  212. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    SOY LUIS, cariño, gracias por darme la oportunidad de decir algo más. No sabe usted lo incómodo que es explicar por qué te ha dado mala vibración un chiste que, por otro lado, acertaba de pleno, y dejar al mismo tiempo la conversación ahí. Gracias. ¡Y a pasarlo bien!

  213. #0 amarillo dice:

    Yo solo digo una cosa: Si los jardineros cobraran lo mismo por hacer un jardín que lo que cobran los construcotres por hacer una rotonda, nuestras ciudades estarían preciosas.

    ¿Por qué son tan caras las obras, cuando la mayoría de ellas son innecesarias?

  214. #0 JPatache dice:

    #213
    Las cosas innecesarias son artículos de lujo.
    Las rotondas son innecesarias. Hemos estado sin ellas miles de años y podemos sobrevivir si no las tenemos.

  215. #0 JPatache dice:

    Sobre el hilo: La responsabilidad solo la pueden ejercer las personas responsables; los “viva la pepa”, los “vividores a salto de mata”, los que disimulan, los que se disfrazan de serios, los que prefieren parecer a ser, etc etc, no pueden ejercer responsabilidad alguna.
    Un tesorero en “cese temporal”, unos diputados que no dejan de serlo, un secretario general que se anuncia será cesado temporalmente de secretario general. Eso es lo que hay. Nada que no pueda revertirse. Nada fulminante ni definitivo ni radical. Disimulo y provisionalidad.

  216. #0 mimenda dice:

    OT
    Gran risión en La Ración:
    “Me dio la noticia un amigo mientras me encontraba empleado en desenredar las sutilezas de un texto griego de hace veinte siglos.” Así empieza lo suyo el gordo todólogo.
    Y el Tontorrón con Columna, el suyo así: “El Nobel de la Paz lo concede Noruega. Es un premio extravagante. Por la relación de los premiados se podría insinuar que los noruegos viven a su aire y no se enteran de nada.”

  217. #0 andaqueno dice:

    216- Que la pedantería se encarne en un gordo como es la hace aún más… Gorda.

  218. #0 piezas de Pepa baddatas dice:
  219. #0 estupefacto dice:

    #211 SOY LUIS dice:

    Si, si ….pero usted bien que se rió con el “Fóllate a la derecha” ¿verdad?

    Ya sé, tu eres de los que destripa gatos con la boca.

  220. #0 estupefacto dice:

    #218 piezas de Pepa baddatas dice:

    ¿Bases éticas? Joooooooooooorrrrlllllll!!!!!!!!!!!!

  221. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Las bases éticas con las que se presentan. Su bandera, aunque fuera de trapo.

    Lo bueno es que la infantería se ha tragado eso de la honradez durante años. La honradez ha sido utilizada como arma arrojadiza de manera obsesiva como un mantra todo el tiempo, y ahora que llega el momento de demostrar esos sentimientos e ideales tan altos, resulta que les importa un huevo. A todos.

    Es todo tan bonito…

  222. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    O loqués lo mismo: es todo tan boniato…

  223. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    ¿Y los valores? ¿aquella necesidad imperiosa que tenía la sociedad española de educarse en valores?

    Bueno, que eran una pifia ya lo sabíamos. Pero ahora está documentado en 17000 folios y ríos de tinta en los medios. Mierda de partido, tienen. Y aspiran a gobernar. Y la infantería sigue pensando en que pueden o deben…

  224. #0 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:

    “y ahora que llega el momento de demostrar esos sentimientos e ideales tan altos, resulta que les importa un huevo. A todos”
    Joder, y tanto.

  225. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Bueno, eso al menos da pa unas diversiones: los trolles (salvo el tontolpueblo) ya no se presentan como gentes de derecha dignas: ¿yo? ¿y quién te dice a ti que…? ¿es que no hay más partidos que el ppsoe?

    Son de muchas risas.

  226. #0 Kalpurnio dice:

    Parece que por fin se van aclarando las cosas del Gürtel valenciano. El gran argumento pepero era que un molthonorable no se vende por cuatro trapitos y unas entradas pal circo…y claro, los malpensados pensaban que además habría cuentas en Andorra y fajos nuevos en las cajas de zapatos. Pero va a ser que no, porque ahora resulta, jeje, que LOS HAN ESTAFADO. Toma geroma, les han sacado unos millones de las depauperadas arcas públicas, y lo han hecho sin pasar por caja. ¿Será posible tamaño desacato? Porque la pasta para financiar los actos peperos venía de los “pobres” constructores, que ya tienen el culo hecho, y no del gang gomina. Ainss, que vergüenza señor, que peor que quedar como corruptos es quedar como auténticos pringaos.

  227. #0 JPatache dice:

    Parece que tocaban todos los palos
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-trama-traficaba-mercancias-ilegales-dubai-senegal-20091011120549.html
    ¿porqué no? tenían buenos contactos y podían usarlos para muchas cosas. Una mano lava a la otra.

  228. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #227 ¿oigo viajes relámpago a colombia y ruido de bolsas de plástico blancas?

  229. #0 lukas dice:

    De la Ética: políticos que aceptan regalos: coches, relojes, trajes,…Otros tantos que lo niegan, lo ocultan, le dan la espalda..

    De la Moral: En el sumario aparecen fiestas con prostitutas, juergas para comprar políticos, orgías para hacer negocios.

    Sobre su capacidad de gestión: Inevitable que esté en cuestión cuando se está hablando de que una buena parte del partido haya podido meter la mano en la caja.

    Y lo que es más grave, el líder del partido no solo mira para otro lado sino que intenta sacar pecho diciendo que pone la mano en el fuego por sus corruptos.

  230. #0 JPatache dice:

    El PP despierta y empieza a pedir explicaciones urgentemente. Han leído El Mundo y piden la comparecencia del fiscal general del estado para que aclare si el sumario está manipulado o no. Si siguen leyendo El Mundo lo mejor que pueden hacer es pedir un exorcista. Que asco.
    http://www.publico.es/espana/259625/pp/considera/sumario/grtel/pudo/manipulado

  231. #0 abejorro dice:

    Pedrojeta ya es experseguidor de corruptos, ahora persigue fiscales.

  232. #0 lukas dice:

    Pedrorrata con su perorata, nada nuevo.

  233. #0 lukas dice:

    Ya no se sabe si le gusta más dar porculo o que le den.

  234. #0 lukas dice:

    En su momento se debió poner como objetivo imitar la conducta de las ratas. Y ahí sigue.

  235. #0 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:

    ¿Eso de poner en mayúscula “Gobierno” de dónde lo has sacao, gordomantecas?

  236. #0 lukas dice:

    #235

    Peskata, céntrate en la putrefacción actual, no me seas pepero tonto de los cojones. El último grito en corrupción se llama Gurtel y en la trama está cogido el PP hasta las mismas pelotas. No querer verlo es cosa de implicados o de retrasados, elija.

  237. #0 undivaga dice:

    Haz como Correa y consume español. Putas de Europa del Este NO. http://bit.ly/2h54gs

  238. #0 Todo está dicho | El pernicioso efecto general de la corrupción dice:

    […] Carlos Escudier en El confidencial, que reproduce Nacho Escolar. Más allá del partido político que esté involucrado en un caso de corrupción, el problema de […]