oct 23

La conciencia de Camps

El presidente de la Generalitat Francisco Camps dice tener “la conciencia muy tranquila”. A juzgar por sus últimas declaraciones, debe de ser cierto. Una conciencia normal y corriente, de esas que se sobresaltan por cualquier cosa, no aguantaría escuchar según que frases sin al menos sonrojarse un poco. “Al final, los socialistas dejarán el Gobierno por dos ges: por los GAL y por la Gürtel”, dijo ayer el molt honorable sin que su conciencia siquiera pestañease.

No fue el momento más surrealista de la sesión de control, la primera a la que se somete en tres meses. Ayer, al fin, Camps dio una explicación ante las Cortes valencianas sobre el escándalo Gürtel, un caso que aún está a la espera de que el Tribunal Supremo decida y que ya no es cosa de tres trajes sino de varios millones de euros. Su respuesta daría risa de no ser porque la broma consiste en tomar por imbéciles a los ciudadanos: para el presidente valenciano, los miembros de la trama corrupta son, en realidad, amiguitos del alma de Zapatero, al que también deben de querer un huevo. Dice Camps que “no sigue muy de cerca” el caso Gürtel porque le interesa “mucho más otro tipo de cosas”. Y también que “esos pretendidos amigos parece ser que son amigos de La Moncloa”. Tal cual.

A estas alturas del cuento, es inútil pedir coherencia a un político que no ha parado de mentir y contradecirse desde que estalló el escándalo Gürtel, cuando afirmó no conocer “de nada” a El Bigotes. Pero si la culpa es de La Moncloa, y fijo que fue el PSOE quien se forró con Correa y El Bigotes, no se entiende por qué Camps y su conciencia han destituido al honesto Ric Costa. Y Zapatero sin dimitir.

54 comentarios en “La conciencia de Camps”

  1. # SurfinPop dice:

    A mi em sembla una defensa de Camps a la desesperada. Massa canvis d’estratègia per part del PP valencià en poc temps. Això sí que és improvisar!!

    Me parece una defensa a la deseperada por parte de Camps. Demasiados cambios de estrategia en el PP valenciano en poco tiempo. ¡¡Eso sí que es improvisar!!

  2. #0 Turista En Tu Pelo dice:

    Es increíble la cara dura que tiene este señor. Realmente pretende que le creamos… Es que no me lo puedo creer, de verdad que no.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno toma por imbeciles a los tontosdelapolla que le votan, coherente es.

  4. #0 Rajoy da pena dice:

    Carlos, #3, no se puede decir mas clarito. Si un mangante mete la mano en tu cartera, y tu luego vas y le votas, efectivamente eres un imbecil tontolapolla. Lo malo es que son muchos, y le volveran a votar desde la ruina de sus miserables vidas. Porque gente con pasta hay poca, y se entiende que voten al PP. Pero todos los demas? Hay en nuestro pais 10 millones de millonarios? Tontos de los cojones, como decia aquel, o tontosdelapolla, como dices tu. El pueblo atocinado votando a los privilegiados de siempre. Pena de pais.

  5. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    OT breve, hablando del levante, y muestra del terrorismo fascista. Segunda agresión en menos de 30 días a la misma persona.

    “El autor de una novela sobre gays denuncia otra agresión homófoba”

    « Como consecuencia, el escritor fue atendido en Urgencias del Hospital General de Alicante por un traumatismo frontal y heridas en ambas manos, además de presentar pérdida de habla por su estado de nerviosismo, según se registra en el parte médico. En declaraciones a EFE, Ríos ha manifestado que tiene “mucho miedo” y que desea que esta situación “termine cuanto antes”, para volver a su “vida normal”. »

  6. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Lo del PP en Valencia es de caerse la cara de vergüenza, pero estos, tanto constructora, la tienen ya de cemento armado. Lo de Mariano también es de vergüenza ajena…

    Hace un par de díass me ví un reportaje de un periodista que se fue a trabajar a Melilla, sobre la ciudad autónoma. ¡Vaya tela con la de mierda y clientelismo que se gastan allá abajo! (por cierto, vaya silencio más alarmante el de los periodistas tras las elecciones generales del 2008 con los votos de Melilla y su voto por corre; como no había precendentes casi…). Pues bien, está claro que el PP de Valencia aplica el mismo modelo melillense. Y que la loada democracia acabe convirtiéndose en eso. Penoso.

  7. #0 Ander dice:

    Se ha comentado antes en este blog pero parece que ya es definitivo: este tio se chuta, pero mucho.

  8. #0 estupefacto dice:

    Camps con la conciencia tranquila, Trillo con la conciencia tranquila, Espionancia con la conciencia tranquila, Aznar con la conciencia tranquila… ¿De que nos extrañamos si todos pertenecen a un partido fundado por un ministro fascista que lo mas cerca que estuvo de una carcel fue para inaugurarla?

    Este sí es un país para viejos.

  9. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #3

    ayer, puerta de una panadería, Madrid. dos hombres hablan y no son de Las Rozas sino de Móstoles. Uno de cuarenta si llega y otro de más de cincuenta. El mayor le decía al más joven que estaba desmoralizado por tanta corrupción, que no se esperaba eso del PP. el otro le contesta: “Robar, roban todos, pero en el PP por lo menos hay orden dentro del partido”. O_o

    Imbécil tontolapolla es poco. O yo no entiendo nada. O yo qué sé.

  10. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » La conciencia de Camps [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » La conciencia de Camps http://www.escolar.net/MT/archives/2009/10/la-conciencia-de-camps.html – view page – cached El presidente de la Generalitat Francisco Camps dice tener “la conciencia muy tranquila”. A juzgar por sus últimas declaraciones, debe de ser cierto. — From the page […]

  11. #0 vico dice:

    increiblemente patético

  12. #0 Anda jaleo, jaleo dice:

    Como todo el que se siente culpable de algo que ha hecho, Camps ataca al contrario (El Gobierno, ZP, los fiscales, los jueces etc ) para defenderse. Es el ocaso de un político, patetico !quien siempre miente, nunca engaña¡ Este engañabobos no tiene bula, sigue fingiendo pero no tiene credito alguno.

  13. #0 Cantarero dice:

    Si tuviese un mínimo de dignidad personal Camps ya hubiese dimitido, este señor esta tocado.
    Lo de sus votantes valencianos es de locura, tratados como menores de edad por los amiguitos de esta trama. No se a qué esperan para abrir los ojos y no portarse como tontos. Si tienen dignidad como pueblo y se sienten ciudadanos de verdad, no tragándose la sarta de mentiras del de los trajes, relojes y coches de lujo, deberían reaccionar por pura verguenza y sonrojarse y mirar hacia otro lado cuando este caradura habla.

  14. #0 Alqui dice:

    Es que es lo que tiene, mienten… roban… rezan dos avemarías y arreglao. Que fácil es vivir así!! Es mucho más duro eso de que la conciencia dependa de uno mismo y no de tu confesor.

  15. #0 mimenda dice:

    ON
    Al principio pensé que 600€ apenas dan para la correa (jijiji) del peluco de Paco, luego leo que es para pintar la fachada y me digo: coño! que barato!, luego veo que no hay fachada (bueno, sí, jijiji)
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/22/valencia/1256235784.html

  16. #0 piezas dice:

    #3 Carlos Arrikitown

    …con lo bonitos questá dejando’l pueblo…

  17. #0 La conciencia de Camps dice:

    […] La conciencia de Campswww.escolar.net/MT/archives/2009/10/la-conciencia-de-camps.html por flexoazul hace pocos segundos […]

  18. #0 el tato dice:

    En la Comunidad Valenciana (como en Madrid) se ha estado alimentando en los últimos años un caldo de cultivo que ahora se ve claramente gracias a sus frutos. Esos frutos son la casi marginalidad de la sociedad civil como consecuencia de la demagogia barata y la tolerancia a la corrupción como “mal menor” de una supuesta prosperidad general. Así pues, lo de Gürtel o la actitud de Camps, que a cualquier ciudadano minimamente consciente le parece un esperpento, en Valencia, una gran parte del electorado lo ve como algo que forma parte del juego político. Camps habla para el canal 9. Y el Canal 9 ha creado una realidad paralela en la que sus discursos encajan perfectamente, por eso su discurso suena a broma fuera de esa realidad, pero es perfecto para Canal 9. Los medios de comunicación de izquierdas son minoría allí, y TVE parece la TV pública que soñaría tener cualquier oposición (cosa que me alegra). La cuestión es que se ha creado tanta animadversión contra ZP, tan irracional, tan descomunal en estos 5 años, que los votantes peperos serían capaces de votar al mismísimo “Dioni” con tal de joder a ZP. Por eso los del PP se las gastan así, tienen carta blanca porque hagan lo que hagan el malo es ZP. Tremendo.

  19. #0 Darth dice:

    Lo que dice Camps de que ahora la culpa es del PSOE no es sino la variación más corriente del clásico “y tú más”: el “eso tú”. Discurso de altura (bueno, a la altura de lo que demanda su público).

  20. #0 Cavernarius dice:

    Francisco Camps es un cristiano ultracatólico, es decir, alguien cuyos principios morales no son precisamente los más elevados. Además, para él cualquier falta o mal que haya hecho se borra con que solo uno de sus hechiceros con alzacuellos pronuncie un ensalmo mágico sobre él.

    Es guay ser católico, ¿eh?

  21. #0 rucio dice:

    Pobre Valencia (incluyo también a Castellón y Alicante), otrora gentes y tierras distinguidas por ser baluarte de la libertad, la democracia y la defensa del orden constitucional; hoy adormecida y genuflexa, en manos de la peor ralea de personas que haya producido la política española desde la muuerte del criminal de guerra general Franco.

  22. #0 Sin_importancia dice:

    Es que aquí hay mucho que investigar aún…

    Que pregunten a los de Astrud, que hace tiempo que ya sabían que hay un hombre en España que lo hace todo… Que confiesen: ¿De qué conocen ellos a El Bigotes, ¿eh? ¿Por qué no dijeron entonces de quién se trataba?? …ya tenemos trama catalana del gürtel, camps.

  23. #0 Fito dice:

    Ya lo decía Siniestro Total…. http://www.youtube.com/watch?v=iXIlH1T9RFY

  24. #0 picabuz dice:

    Si es que Zapatero dejó a España hecha polvo gobernando con esa prepotencia que le dio la mayoría absoluta. Las privatizaciones, la guerra de Iraq, el ladrillo, la boda de su hija, el Yak-42, la manipulación de la información, el Prestige, la reforma laboral, el 11-M… y ahora la Gürtel y si miramos un poco más allá, la trama de los espías y la pugna por colocar al presidente de Caja madrid más conveniente para sus oscuros intereses, que seguro que caen también. Por no hablar de virtudes como la hipocresía, el cinismo, la mentira, la ambición… en fin, que fue un no parar.

    Lo dicho, menos mal que Zapatero dejó la Moncloa y ahora nos gobierna el presidente Aznar y las cosas parecen ir cambiando a bastante mejor.

    Este es el post del mundo al revés, ¿no?

  25. #0 Chema dice:

    Alguien me comentó una vez: Si los valencianos fuerana negros votarían al Ku-Kus-Klan. Y lamentablemente es cierto.

  26. #0 sandy dice:

    No os preocupéis por lo de “la conciencia tranquila”, porque hay conciencias de oveja y conciencias de vaca que con la lana o la piel dura no sienten nada como el que roba o mata borracho. De hecho, los grandes ladrones siempre han tenido la conciencia muy tranquila hasta que cayeron en la cárcel y se dieron cuenta de que lo que hacían no estaba especialmente bien. En cambio el pobrecillo pequeño ladrón roba una gallina y sale corriendo porque tiene conciencia y sabe que no ha hecho nada bueno. ¿Será que este es un gran ladrón? Vale.

  27. #0 Chema dice:

    Alguien en una ocasión me comentó: Si los valencianos fueran negros votarían al Ku-Kus-Klan. Y lamentablemente es cierto.

  28. #0 encarna dice:

    No te fies nunca DE LOS QUE SE ESCONDEN Y INSULTAN A LOS DEMAS, PARA TAPAR SUS MISERIAs, eso son personas Miserables.
    Es uno de los Consejos que mi abuelo me inculcaba, siendo bien pequeña.
    De eso hace 40 años….
    Lo que digan o hagan personas que roban a los Ciudadanos, lo unico que merecen es..¡¡ DESPRECIO PARA LA PANDILLA DE RENEGADOS Y DESCASTADOS QUE SON LOS POLITICOS MPUTADOS EN EL CASO GURTELL!!.

  29. #0 Kuryakin dice:

    #4 Rajoy da pena

    Aplícaselo a los votantes del PSOE tras Filesa. Llegaron s ganar de nuevo las elecciones en el año 1993. Lo mismito.

    No te resultará dificil encontrar información al respecto.

    Ahora, dime que miento y me inflas a negativos.

    #3

    Lo mismo te digo, Marikiton Ton-Ton. Los mismos.

  30. #0 laura dice:

    La imagen perfecta la ha puesto Manel Fontdevila:

    http://blogs.publico.es/manel

  31. #0 Fétido PEtas (o PAchuzos) a PAres dice:

    OT
    Nacho, mira este título. Alomojó tienes que denunciar a El País por plagio.

  32. #0 ipon dice:

    #27

    El matiz está en que en su momento no salió ningún líder socialista a echar el muerto a la oposición. Al final lo pagaron, se tardó tiempo, pero lo pagaron electoralmente. Cuándo han pagado el PP sus desmanes en cuanto a pérdida de votantes? Pérdida de votantes, no recuperación de votantes de izquierda.

    Para mí sí que hay diferencia entre que me traten como a un tonto que como a un subnormal profundo.

  33. #0 murcielago dice:

    #4 De acuerdo, en todo lo que dices, pero no te olvides de las elecciones del año 92, o del año 96, por poner otros ejemplos. Después de Filesas, Gal, Roldanes, etc, etc,… 9.419.629 votos de “tontos de los cojones” o “tontosdelapolla” siguieron votando PSOE. De aquellos polvos, vienen estos lodos, y los que nos quedan por ver, porque en las próximas elecciones lo más probable es que este vergonzoso bipartidismo saque más de veinte millones de votos, entre unos y otros, a pesar de los gurteles y palmas arenas, a pesar de haber fomentado una burbuja inmobiliaria enorme, a pesar de intervenciones a caja castilla la mancha (pendientes del resto de cajas politizadas en situación precaria), a pesar de las ayudas a Botines y Gonzalez (con una legislación a medida), a pesar de presuntas “desacelaraciones” económicas y presupuestos irreales, a pesar de reformas fiscales sólo para clases medias, a pesar de discursos vacuos y de promesas incumplidas, etc, etc, etc.

    PD: No pregunten por soluciones, las conocen de sobra y no se reducen únicamente a tirar de abstención.

  34. #0 Spinela dice:

    Prosodias de Gurtel

    ¡Suena tanto decibel!
    ´Gúrtel´ grave y masculino,
    ´la Gúrtel´, en femenino,
    cuando agudo, ´la Gurtel´
    o el varonil ´el Gurtel´,
    –si en español pronunciamos–,
    o ´Guírtel´ si articulamos
    con la prosodia alemana;
    y siempre a la mano mana
    éso que tú y yo pensamos.

  35. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¡¡¡Que bueno lo de Astrud!!! :)

    Con permiso pongo enlace musical: http://www.youtube.com/watch?v=jbQ4-vRlhEA

    … que lo hace todo en España.

  36. #0 murcielago dice:

    #30 Espérate a las próximas elecciones, es posible que el PP también lo pague (yo creo que va a aumentar mucho la abstención, especialmente entre los más jóvenes). En todo caso, tu matiz es poco convincente, puestos a elegir, prefiero que no me tomen ni por un tonto ni por un subnormal profundo.

  37. #0 ipon dice:

    #34

    Evidentemente, éso sería lo ideal. Otra cosa es la realidad de la política actual.

  38. #0 hombredenegro dice:

    #33 Cierto.

    Lo mismo te organiza la visita del Papa, que un congreso en Valencia, que te pinta la fachada de la farmacia.

  39. #0 lukas dice:

    Dos cosas:
    El daño moral que se ha hecho al señor Camps con toda esta sarta de infundios es irreparable y al final Rubalcaba ha conseguido que ya no se hable de Filesa. Y ahí está el muy canalla, como si no hubiera hecho nada. Espero que los votantes tomen nota.

  40. #0 _xXx_ dice:

    OT: Yooo quiero ser liberaaaaaaal.”Si alguno de nosotros fuéramos Dragó hubiéramos facturado desde el año 2005 a Telemadrid 1.200.000 euros, aproximadamente, por el programa “Las Noches Blancas” (con una media de audiencia de un 3%). Más unos 36.000 euros por 4 programas de “Dragolandia” (con una media de un 4.1%). Más unos 350.000 euros por presentar “Diario de la Noche” durante año y medio.”

    http://www.salvemostelemadrid.es/programacion-audiencias-situacion-economica/95-ano-2009/697-sanchez-drago-y-el-dinero-publico.html

  41. #0 NOTA!!! dice:

    Cuando el Partido Popular insulta al gobierno, insulta a todos los que lo han votado. Cuando el gobierno vá a defender a sus votantes como se merecen?

  42. #0 SAW VI dice:

    Vista la catadura moral de Camps, yo no sé qué hace en el PP y no se ha pasado al PSOE ya…¡VAYA TIPO!

  43. #0 Fito dice:

    Al PP no se le echa de las poltronas con la abstención. Ellos tienen su recua de votantes fieles que, hagan lo que hagan, no dejarán de votarlos hasta la muerte (y no tantos de estos son nostálgicos viejunos) Por eso no les importa una política de insulto y navajazo, porque un votante con cerebro castiga estos métodos de barrio bajo, pero un acólito no.

    Es la estrategia del mediocre: si consigue que la gente crea que todos son igual de malos ya se ha librado de su desventaja, aunque sea a costa (con perdón) de bajar el nivel. Por eso hay tanto yonuncahevotadoalpp que propone esa solución.

  44. #0 Mpower dice:

    Los del PP siempre tienen la conciencia tranquila (como sinónimo de conciencia relajada)

  45. #0 Tito Carlos dice:

    Hoy, en ‘El Norte de Castilla’ (Valladolid), explican quien puede ser el ‘amigo’ en Moncloa.

  46. #0 piezas dice:

    #38 _xXx_

    En mi humirde esos portada!!

  47. #0 Jaco dice:

    Una conciencia tranquila es una mierda de conciencia

  48. #0 carlos cendoya dice:

    Sr Ignacio Escolar: deberia Ud. recordarle al muy honorable señor camps que..: el que tiene la conciencia tranquila es que tiene muy mala memoria

  49. #0 Eduardo Calvo dice:

    Sabe alguien a qué país se refería con estas palabras un sabio observador: País de frutas sin sabor; de flores sin olor; de mujeres sin pudor y hombres sin honor.

  50. #0 Iria dice:

    Les protegerá San KiKo ?.Podremos quitar las orejeras a quien las tiene pegadas con cemento?

  51. #0 Tolo dice:

    Lo que más me asquea de este indeseable de Camps no es su cinismo, su falta total de vergüenza ni su sonrisa de Fumanchú barato, sino que nos tome por imbéciles.

  52. #0 keibol dice:

    Para #3, #9
    Sms visto ayer durante la tertulia de la Campoy

    “Prefiero que me robe el PP a que Zapatero lleve a España a la ruina.”
    ¿De dónde habrá sacado este tontolapolla esa consigna?

  53. #0 susoman dice:

    Más allá de su implicación en la trama Gürtel, o de ser pillado en sucesivas mentiras, creo que lo que más daño va a hacer a Camps a largo plazo, incluso dentro del PP, es su actitud ante las crisis y las dificultades. La táctica del avestruz de Rajoy, o el revolverse como un culebra de Aguirre las podemos entender, la vemos en otras personas de nuestro entorno. Pero esa forma de sumergirse en una especie de burbuja de realidad alternativa a la que está habituado Camps tiene algo de patológico. Pertenece a esa clase de tronados a los que se empieza por soportar, pero acaban siendo embarazosos, provocan incomodidad incluso a sus amigos, y poco a poco y con tacto se les va dejando de lado para que los aguante su familia.

  54. #0 MOHAMED dice:

    Lo más penoso de todo esto es que al final no sabemos porque ha cesado Camps a Ricardo Costa. Si lo ha hecho porque se lo han dicho en Génova, qué pinta Génova aquí? Al final será verdad eso de que Zaplana hizo limpieza de listos en el PP valenciano y aquí, sólo quedan los más torpes. Sí, será eso, de todos los tontos, nos ha dejado los más tontos.