oct 18

La multitud y las mentiras

Los organizadores de la marcha contra el aborto miraron en el fondo de una taza de café y gracias a los posos descubrieron que había dos millones de manifestantes. La Comunidad de Madrid mojó un dedo en saliva, lo levantó al aire, y así supo que en realidad eran 1,2 millones. La Policía frunció el ceño y dijo que no, que cómo te pasas, y después de calcular la posición de Marte en el cielo dijo que 250.000. También hubo alguien que se molestó en contar personas: sumaron 55.316.

55.316 no son pocos manifestantes, pero sí es un dato realista para un recorrido donde sólo caben dos millones de asistentes si en cada metro cuadrado metes a 41 personas (no intente hacerlo en casa). La cifra la ha calculado Lynce, una empresa especializada en medir aglomeraciones, por encargo de la agencia EFE. El método no es nada arcano: consiste en hacer fotos en alta resolución y después sumar el número de cabezas con un programa informático. Su cuenta tiene un margen de error del 15% y coincide con la de otros especialistas, los del blog El Manifestómetro, que lleva años dejando en evidencia la increíble distancia entre los deseos de los organizadores y la realidad. El sábado, según el Manifestómetro, salieron a la calle entre 48.530 y 72.795 antiabortistas.

No es la primera vez que Lynce mide una manifestación del siglo. También lo hicieron, por ejemplo, con el último desfile del Orgullo Gay en Madrid, y ese día calcularon que había 58.171 personas, a pesar de que la organización del evento presumía de millón y medio. En aquella ocasión, Telemadrid dedicó a Lynce un amplio reportaje en sus informativos. Dudo que ahora repitan.

122 comentarios en “La multitud y las mentiras”

  1. # esquimaldominguero dice:

    Se nota que son buenos católicos: ya su líder Jesús hacía aquellos milagros de la multiplicación de los panes y los peces. Ahora se lleva más con manifestantes.

  2. #0 esquimaldominguero dice:

    ¿ No me digas que he hecho primer ? ¡Y yo con estos pelos!

  3. #0 La multitud y las mentiras dice:

    […] La multitud y las mentiraswww.escolar.net/MT/archives/2009/10/la-multitud-y-las-mentir… por Naruedyoh hace pocos segundos […]

  4. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » La multitud y las mentiras [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » La multitud y las mentiras http://www.escolar.net/MT/archives/2009/10/la-multitud-y-las-mentiras.html – view page – cached Los organizadores de la marcha contra el aborto miraron en el fondo de una taza de café y gracias a los posos descubrieron que había dos millones de manifestantes. La Comunidad de Madrid mojó un… (Read more)Los organizadores de la marcha contra el aborto miraron en el fondo de una taza de café y gracias a los posos descubrieron que había dos millones de manifestantes. La Comunidad de Madrid mojó un dedo en saliva, lo levantó al aire, y así supo que en realidad eran 1,2 millones. La Policía frunció el ceño y dijo que no, que cómo te pasas, y después de calcular la posición de Marte en el cielo dijo que 250.000. También hubo alguien que se molestó en contar personas: sumaron 55.316. (Read less) — From the page […]

  5. #0 RinzeWind dice:

    Yo, si lo del LYNCE se establece de facto, estoy dispuesto a retirarme. Que las manifestaciones son divertidas, pero imagínate que te pegan algo.

  6. #0 laura dice:

    La verdad es un concepto subjetivo para Telemadrid, y para la derecha.
    (Yo escucho mal el vídeo, por cierto)

  7. #0 susoman dice:

    Las cifras de los organizadores vienen a ser otro ejemplo de eso que el fundador del Opus llamaba “santa desfachatez”.

  8. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    El manifestómetro no sólo saca una aproximación bastante exacta sino que también limpia y da esplendor.
    Ahora en serio, felicidades.

  9. #0 elreydelabaraja dice:

    O sea, que los medios de la derecha (El Mundo, La Razón, ABC, Telemadrid, La Cope, etc) suelen multiplicar por 20 el número de asistentes a las manifas de la derecha mientras que informan del número real de asistentes a las de izquierda. ¿Y qué hacen los medios de izquierda (El País, la SER, Público, etc)? Pues realizar su propio cálculo o informar sobre los de El Manifestómetro, sin multiplicar en unos casos y en otros no.

    Vamos, que todos los medios son iguales. Como con los políticos.

  10. #0 susoman dice:

    Cómo mola la TDT, que puedes borrar Telemadrid del menú.

  11. #0 _xXx_ dice:

    El LYNCE que usaron para la campaña se les ha vuelto en contra. Qué se jodan…

  12. #0 SOY LUIS dice:

    #6 laura dice:

    Llámame equidistante, pero creo haber visto que el método LYNCE tampoco deja en muy buen lugar a otros colectivos no precisamente cercanos a la derecha.
    Antes en las manifestaciones contra la pérfida derecha sólo cabía creer lo que decía el Almodovar de turno. ok.

    Lo cierto es que tanto antes, como ahora, los contrarios a la manifestación de turno podrán alegar que el número de españolitos que se quedó en casa era mayor.

  13. #0 Antonio dice:

    La aritmetica es cosa de rojos y ungidos.

    (Haria un chiste diciendo que los dos millones son en realidad 55.000 en base X, que la derecha hasta en eso habita un universo alternativo, pero me da pereza ponerme a hacer cuentas para saber que es esa X).

  14. #0 Antonio dice:

    Y, por cierto, ya les vale a los organizadores del Desfile, mintiendo como si fueran obispos. Ya les vale.

  15. #0 mateo morral dice:

    segun la organización del día del orgullo feto, la poblacion de Teruel asciende a dos millones y medio de habitantes.

  16. #0 susoman dice:

    La obsesión por el millón, o los dos millones de manifestantes, es otro mito de la derecha, en este caso autóctono: necesitan ser muchos, ser todos, para erigirse en la vanguardia de una presunta mayoría natural, una ola masiva y arrasadora que se lleve por delante a los gobernantes que no les gustan. Si hace falta, pasando por encima de esos formalismos y recovecos jurídicos detrás de los que se protegen unos progresistas que no representan el sentir popular, sino que están al servicio de ideologías de laboratorio que pretenden extirpar el sencillo alma del pueblo.

  17. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Qué obsesión la de la fachundia con Almodóvar…

  18. #0 SOY LUIS dice:

    Ayer mismo, se celebró en Santiago una manifestación contra la política lingüística del PP Gallego. Los organizadores, que obiviamente no eran muy de derechas, hablan de 100.000 manifestantes en una ciudad, que según la wikipedia, tiene 94.000 habitantes. Señor Escolar, ahora siga diciendo que sólo la derecha miente a la hora de contar manifestantes, por favor.

  19. #0 anonadada dice:

    Si Madrid capital tiene alrededor de 3 millones de personas ¿os imaginais a casi la totalidad de sus habitantes en la calle a la vez? ¿a que no? Pues parece que la imaginación de los manifestantes de ayer sí, pero su imaginación no cuenta porque después de las trituradoras, la venta del fetito de plástico por internet para concienciar a la sociedad y los videos sádicos en los colegios…

  20. #0 SOY LUIS dice:

    #17 piezas de Pepa baddatas dice:

    Obsesión ninguna, y ahora dígame que usted no se aburrió casi tanto como yo viendo “Los abrazos rotos”.

  21. #0 Lordo dice:

    También tiene huevos que la empresa se llame LYNCE y los obispos eligieran a los pobres linces para reclamar los derechos del cigoto…

  22. #0 Antonio dice:

    #19 Bueno, eso es como cuando se dice en Sevilla (unos 700.000 habitantes en la zona urbana, 1.3 millones en la metropolitana) que habia un millon de personas en el centro durante la SS o en el Real durante la Feria de Abril. Pero eso a fin de cuentas es inofensivo, es en realidad propaganda turistica para la ciudad y verdaderamente cada metro cuadrado esta ocupado al maximo…

  23. #0 NatXoX dice:

    Mermado, ¿Quién ha dicho eso?

  24. #0 SOY LUIS dice:

    #17 piezas de Pepa baddatas dice:

    Es que Almodóvar tiene un ojo de Lynce para contar manifestantes o para prevenir golpes de estado, oiga.

  25. #0 anonadada dice:

    No os perdais la entrevista al presidente de Hazteoir sobre el tema en cuestión:

    Para Arsuaga es una «paradoja» que una sociedad tan avanzada en algunos aspectos sea «tan destructiva» en otros. «El aborto es la muerte cruel y violenta de un ser humano a manos de un señor que gana mucho dinero abortando», ha denunciado el presidente de Hazteoir.org, que está seguro de que el aborto «desaparecerá como ha desaparecido la esclavitud».

    Ante la pregunta de si estaría a favor del aborto en algún caso extremo, Arsuaga ha señalado que una vida humana tiene «un valor infinito», pero que, en su opinión, «sólo si una madre que sufre una enfermedad y tiene que seguir un tratamiento para salvar su vida, cuya consecuencia es la muerte del hijo/a, la madre puede seguir ese tratamiento».

    Respecto a la posibilidad de que se subvencionen los anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y , por ende, los abortos, Arsuaga ha respondido que el «Póntelo Pónselo ha fracasado ya muchos años». «Si se dice a los adolescentes que tengan todas las relaciones que quieran con preservativo, que si falla el preservativo tenemos la Píldora del Día Después, y si falla la PDD tenemos el aborto, eso hace que se multipliquen las conductas de riesgo, las Enfermedades de Transmisión Sexual y los embarazos no deseados», ha criticado el activista pro-vida, que además considera que la educación sexual de los colegios y la televisión en España es «malísima».

    Arsuaga tampoco entiende que exista un apoyo creciente hacia el aborto y cree que esto responde a «una campaña de lavado de cerebro, promovida por la industria abortista a nivel mundial y secundada por muchas instituciones. El aborto desaparecerá cuando abramos los ojos de nuestros vecinos sobre la terrible realidad del aborto».

    «Un feto es un ser humano»
    Tras la salida de tono de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído asegurando que un feto de 13 semanas era «un ser vivo pero no un ser humano» y ante la propuesta del Gobierno de que el aborto sea libre y gratuito hasta la semana 14, el presidente de Hazteoir.org, asegura que un feto de 14 semanas es «un ser humano, con un código genético, único e irrepetible. Si no acabamos con su vida, el embrión se convierte en feto, luego en recién nacido, en niño, adolescente, adulto y anciano». En este sentido, recuerda que la Constitución «reconoce el Derecho a la Vida, incluido el del nasciturus, y así lo reconoció el Tribunal Constitucional en 1985. La Ley no puede autorizar matar a un inocente».

    LA CULPA DE TODO LA TIENE EL CONDÓN. LO MISMO QUE DICE DON PAPA.

  26. #0 lb dice:

    Es la ventaja de ser católico. Puedes decir mentirijillas porque luego te confiesas y pelillos a la mar

  27. #0 anonadada dice:

    Por cierto, cuando he leído lo de el derecho a la vida, etc, etc…
    ¿Cuántos de los manifestados ayer pro-vida estarían a favor de la pena de muerte?

  28. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Dos hombres de paja y un solo ES_LUIS. Dios, qué record, ¡biban la Pepas!

  29. #0 _xXx_ dice:

    Al señor LUIS le molesta que se consiga congregar a 3.000 “maricones” más que cristofrikis y eso que los gays no tienen hijos, pero ganan 58.000 a 55.000 y sin autobuses ni bocata de chorizo.

  30. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Pero son galgos o podencos? jijijiji…

    (¿y de la Ley qué opinamos por aquí?)

  31. #0 Froilan69 dice:

    No se han contado los 600.000 fetos que se abortaron durante la era Aznar, con la “bendición” de Benigno Blanco, que según él “no se puede estar en la calle todos los días” y 8 años pasan volando… si se cuentan esos 600.000 fetos nos acercamos al millón oiga ussshhted

  32. #0 anonadada dice:

    #29
    No era de chorizo, era vegetal ¿no ves que la manifestación era pro-vida?

  33. #0 Adrian Vogel dice:

    El nombre de Lynces es toda una declaración, y así con “y” que mola más

  34. #0 Adrian Vogel dice:

    Lynce no Lynces (aunque lo sean)

  35. #0 anonadada dice:

    En cuanto a la espantada de Nebrera, según dicen en el partido lo han conocido por los medios pero no les ha importado mucho su marcha porque ya tenía “dos expedientes disciplinarios”. Según Alicia Sánchez Camacho el PP es un partido serio y muy grande al que no le preocupa la marcha de algunas personas. Además, según Alicia, Nebrera es muy aficionada a los medios de comunicación y por eso se lo ha dicho antes que a la dirección del partido.

    PP: tocado y casi hundido
    Mariano sigue bizqueando.

  36. #0 anonadada dice:

    ¿Leisteis/oísteis el párrafo de por qué no al aborto?

    “”El aborto es un fracaso.
    – personalmente, por la vida que no se permite vivir. Porque se mata cuando se está más desprotegido y cuando más necesidad de cuidados tiene.
    – familiar y maternalmente. La familia se convierte en lugar de rechazo de la vida en vez del lugar natural de acogida. Se rechaza el don más grande de la mujer, el don de la maternidad.
    – socialmente, porque España no puede permitirse prescindir de más de 100.000 personas cada año.””

    O sea que el mayor don de la mujer es parir. ¡No me jodáis!
    ¿España no puede permitirse prescindir de 100.000 personas al año? ¡No me jodáis!

  37. #0 SOY LUIS dice:

    #28 piezas de Pepa baddatas dice:
    #29 _xXx_ dice:

    Pero en la manifa de Santiago hubo 100.000 tios, eso no hay quien lo discuta. ok.

  38. #0 susoman dice:

    Aznar a Nebrera, según cuenta ella en su libro: “Si a la mayoría de esa población enferma que es Cataluña no le gusta cómo somos, no es nuestro problema…” Hay que ver la mala pasada que le ha jugado a Nebrera el afán de celebridad. Y en UPyD, como en el Folies, sólo hay sitio para una vedette.

  39. #0 SOY LUIS dice:

    #35 anonadada dice:

    Si creo la marcha de Nebrera le va a quitar al PP millón y pico de votos. Estoy anonadado con tus análisis políticos.

  40. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    ¿Pero quién está sosteniendo eso, mermao?

  41. #0 blaky dice:

    anda que no han gastado bocadillos de mortadela para tantos voceros¡¡¡¿no?

  42. #0 SOY LUIS dice:

    #40 piezas de Pepa baddatas dice:

    Cambie de insulto, lo de mermado ya aburre un poco.

  43. #0 anonadada dice:

    No es que la marcha de Nebrera os haga votar menos al PP, pero no me negarás que las “agresiones” desde el propio partido al liderazgo de Mariano, la corruptela valenciana, las declaraciones de Fraguel, los ataques desde periodistas afines al PP hacen que el partido esté tambaleandose.

    Por cierto, genial que te anonaden mis comentarios, a mi me aluisinan los tuyos.

  44. #0 SOY LUIS dice:

    #40 piezas de Pepa baddatas dice:

    Mentir en “galego” siempre quedará como más progresista.

  45. #0 Kuryakin dice:

    Pues en Donosti hubo creca de 40.000, usando un criterio igual al del manifestódromo, un 20% menos que en la de Madrid, y con inconvenients para llegar (controles de carretera y todo eso).

    Nacho: Mañana, Pásalo. Espero verte y oir tus opiniones al respecto, ya que aquí no las he visto. Aunque quizas los mismos que han deshecho los SS.II. de la EITB os impiden hablar del asunto.

    Estoy de acuerdo en que el PP ha hecho el ridículo con esta manifestación (y con casi todo lo que hace), pero más ridículo hacen los “media” tratando de tapar lo que se vio ayer en Donosti y su significado.

    A mi si que eso me parece una “Mentira” bien gorda.

    Rinzewind, tienes fotos a patadas de la manifa de Donosti; desde todos los ángulos. Cuentanos, anda. A ver si los 40.000 son o no son.

  46. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Lo que cansa es la equidistancia impasible el además, luis. Si prefiere que le llamen coliflor, compórtese como una.

  47. #0 laura dice:

    Piezas, recojo la pelota (la tiene tomada con los dos). Soy Luís, cambiemos el calificativo. Elige: imbécil, bobo, estúpido, idiota, majadero, memo, mentecato, necio, corto, tardo, torpe, retrasado, tarado, subnormal, demente, desequilibrado.

  48. #0 SOY LUIS dice:

    #43 anonadada dice:

    ¿Puede entender que discrepar de usted no me convierte necesariamente en votante del PP?
    Supongo que hasta hay llega.
    Por cierto, por su voz creo que debe ser una chica atractiva.

  49. #0 amarillo dice:

    Ya se sabe, la Comunidad de Madrid es La Suma de Todos.

  50. #0 laura dice:

    Sigo, para que Soy Luís no se aburra: mastuerzo (esta palabra me encanta), sandio, memo, mentecato, simple, adoquín,alcornoque, asno, atontado, badajo, bodoque,bolo, borrego, borrico, bruto, burro, camueso – cándido, cateto, ceporro,corto,incoherente, insensato, lelo,lerdo, majadero,melón, obtuso, pasmado, sansirolé y sinsustancia.

  51. #0 SOY LUIS dice:

    #47 laura dice:

    Tenga usted buenas noches, que aunque imbécil, soy educado. Felices sueños.

  52. #0 laura dice:

    Muac…

  53. #0 otro dice:

    #42: No es un insulto, sino un calificativo. Mermado.

  54. #0 SOY LUIS dice:

    #52 laura dice:

    Adiós guapa, que descanses. En serio, oye…..

  55. #0 plumaplumagay dice:

    Independientemente del número de personas en la manifa, me llama la atención la poca relevancia que se está dando al caso de la clínica Isadora. Es un problema, y grave, el de la derecha-ultraderecha en este país. Se inventan una realidad, la denuncian, y a esperar que algún juez iluminado la admita a trámite “et voila!”: algunas cadenas de televisión, periodicos y semanarios hacen el resto. Una vez se demuestra que todo es falso, se archiva el caso y punto, los denunciantes… de rositas. Esta vez ha sido con el aborto, mañana puede ser con cualquiera de nosotros.

  56. #0 lukas dice:

    Qué buena cosa es que gente profesional ponga las cosas en su sitio y nos diga el número real de hipócrita y/o engañados que participaron en esta manifestación. Pero, claro, no lo asumen, ¿cómo lo van a asumir con la cantidad de mentiras que nos han metido en los últimos años sobre el número de participantes en sus manifestaciones agitando banderitas españolas, etcétera? Hombre, se sabía que exageraban, pero multiplicar por 20 o por 30 los manifestantes reales habla de su capacidad de mentir, de su falta perpetua de rigor. Y ahora, cuando al fin se conoce la verdad, gritan y patalean como niños maleducados.

  57. #0 anonadada dice:

    Y yo por su forma de escribir que la ortografía no es su fuerte.
    Repase: “supongo que hasta hay llega” (hay del verbo haber, ahí adverbio de lugar)
    ¡Qué descanse en paz!

  58. #0 juan dice:

    Que curioso, ???,,casi la misma cantidad de personas en la manifestacion contra el aborto que en la del orgullo gay, curioso ,,curioso ,,

  59. #0 amarillo dice:

    Hagamos otra cuenta.

    Por un lado dicen que se han gastado 130.000 €.
    Y por otro dicen que han asistido 2.000.000 Mftes.

    Conclusión: Se han gastado menos de 0,07 €/Mnfte. Indecente !!!!

    Pongamos que se gastan 2€ por manifestante, entre banderitas, gorros, bocatas y autobús.
    Si fueron 60.000 manifestantes, se habrán gastado 130.000€.
    Si fueron 2.000.000 manifestantes, se habrían gastado 4.000.000€ !!!!
    Dicen que fueron 2.000.000 de mftes., pero también dicen que solo se han gastado 130.000€. La disyuntiva es inmedita: O alguien se ha llevado los 3.870.000€ restantes, o solo se han gastado

  60. #0 susoman dice:

    #40 El mismo Aznar, según cita Nebrera, reconoce que tienen un techo del 20% del electorado. No van a perder más votos, porque ya han perdido allí todo lo que podían perder. Pero hay algo más que votos en la política. Un partido que pretende articular el país no debería asumir sin más que es un cuerpo extraño en Cataluña, no sea que otras sociedades también vayan “enfermando”.

    #45 La cobertura de Público me ha parecido bastante sensata.

  61. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Política de la hipótesis, política ficción, pero la Nebrera está tanteando si formar o no su partido y si se confirma el giro de ERC con Puigcercós hacia el independentismo y CiU con Más hace lo posible para seguirles, la Nebrera, ahí, entre PP y CiU (pellizcando incluso de CiU) puede tener su huequecito (e incluso que el hueco dure algo más de lo que va a durar el de Ciutadans). A ver si tenemos suerte y le dan cobertura a la mujer (¡qué donde comen dos comen tres! :D)

  62. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #52 laura

    XDDDD

  63. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #55 plumaplumagay dice: “Independientemente del número de personas en la manifa, me llama la atención la poca relevancia que se está dando al caso de la clínica Isadora”

    En el periódico Diagonal hacen una entrevista a Empar Pineda, portavoz de la clínica (le piden que valore la Ley en cuestión, por ejemplo, y no habla mucho del número de asistentes a la manifestación)

  64. #0 David dice:

    Comunidad de Madrid: el factorial de todos.

  65. #0 MiKeL dice:

    En San Mamés caben unos 38.000 y cuando salen todos a la vez da bastante cague. En las manifas anti-guerra ocupábamos toda la Gran Vía y se habló de burradas de cifras pero lo cierto es que si todo San Mamés saliese hacia la Gran Vía igual la llenaban sin problema, así que me quito la txapela ante los del manifestódromo (os sigo desde siempre) y los de Lynce por habernos hecho caer del caballo y darnos cuenta que más de 30.000 personas en la calle son una multitud, se mire por donde se mire. Los que cuentan millones son esos que ven 22 en una plaza y dicen aquello de “estaba abarrotá”. Menos lobos.

  66. #0 alonso dice:

    Ignacio, criticas a Telemadrid lo mismo que hacéis tú y tu periódico. Sólo calculáis manifestantes cuando os conviene, pero en el desfile del orgullo gay dijisteis que había habido un millón de personas sin contrastar los números. En todo caso, lo importante no es tanto el número de manifestantes que hubo, que fue bastante parecido a los de la guerra de Irak, sino lo que pide una mayoría de la sociedad: que el gobierno “aborte” esta ley que nadie le ha pedido, que enfrenta a los españoles y que no llevaba en su programa electoral.

  67. #0 Oscar dice:

    ¿Sólo estabamos 58171 personas en la mani del Orgullo? Pues con lo apretados que andabamos en segun que zonas del recorrido hubiera apostado que había más gente…. De todos modos, está bien que surjan estas herramientas y aporten un poco de objetividad al recuento de manifestantes. Aunque no creo que los organizadores de manifestaciones renuncien con tanta alegria a hablar de millones de personas.

  68. #0 FuzzyLogic dice:

    En todo caso, lo importante no es tanto el número de manifestantes que hubo, que fue bastante parecido a los de la guerra de Irak, sino lo que pide una mayoría de la sociedad: que el gobierno “aborte” esta ley que nadie le ha pedido, que enfrenta a los españoles y que no llevaba en su programa electoral.

    http://www.publico.es/espana/actualidad/261721/espanoles/apoya/reforma/ley/aborto

  69. #0 FuzzyLogic dice:

    Oh, olvidáronseme las cursivas.

  70. #0 kurtz dice:

    EFE los consultó entonces?

    uy, qué pregunta.

    en cualquier caso se trata tan solo de cambiar la escala de magnitudes. ahora sabemos que una mani “exitosa” tiene 50000 personas. una mierda de gente en comparación con la población española, pero en cualquier caso “exitosa”.

  71. #0 Antonio dice:

    #66 “que el gobierno “aborte” esta ley que nadie le ha pedido, que enfrenta a los españoles y ***que no llevaba en su programa electoral.***”

    Sin entrar en obvias falacias (como considerar que los que queremos una ley de plazos somos “nadie”, o que la inexistencia de esa ley no causa conflicto), eso de que el PSOE se ha sacado la ley de la manga es perfectamente falso.

    http://www.psoe.es/download.do?id=118560

    Pagina 226.

    (Que alguien me explique por que, por que, por que un partido politico publica su programa politico en un formato en el que no es posible copiar y pegar partes especificas? No piensan que asi seria mas sencillo dar publicidad a ciertos aspectos en Internet?)

  72. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Test

  73. #0 alonso dice:

    Antonio (#71) Estaría bien que leyeras las cosas antes de linkearlas. EN el programa electoral que has puesto no viene nada del aborto, al menos en la página que me has indicado ni en la anterior o siguiente…

    Al (#68), no me dirás que a estas alturas te vas a creer un estudio hecho por un organismo dependiente del Gobierno no? Yo lo que me creo son las encuestas independientes (o al menos más independientes) que han publicado todos los medios de comunicación, y que dicen claramente que el 70% de la sociedad española está en contra de la reforma de la ley del aborto. De todos modos, en un tema tan importante y sensible como este, el Gobierno debería medir muy bien sus pasos y, a ser posible, convocar un referendum. Me atrevería a decir que es el tema que más divide a los españoles, y precisamente por eso no se puede imponer como un trágala.

  74. #0 Antonio dice:

    alonso (#71) Estaria bien que aprendieras a leer antes de escribir. En el programa electoral que he puesto se puede leer en la pagina 226 del PDF y 224 del documento: “Promover la reflexion, atendiendo al debate social, sobre la vigente Ley de Interrupcion Voluntaria del Embarazo y la posibilidad de modificarla con el fin de garantizar la equidad en el acceso y la calidad de esta prestacion sanitaria”. Cualquiera que lea este programa entiende que si vota al PSOE es muy posible que este saque adelante una ley como la finalmente presentada. No hay enganho alguno a sus votantes, por mas que estos puedan discrepar desde el principio con el PSOE en la cuestion del aborto o no estar ahora completamente de acuerdo con la ley presentada.

  75. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #73 ¿Pero tú eres idiota o qué te pasa? Un programa electoral son los compromisos mínimos con los que se presenta un partido. Pero aunque no lo fueran, ¿a ti qué te importa si estaba dentro o fuera del programa electoral si tú no les has votado?
    Y si te “enfrenta” o te “divide” con alguien el que no puedas meter el hocico con lo que hace cualquier mujer con su útero, te jodes.

  76. #0 alonso dice:

    #74 Antonio, sinceramente no creo que se pueda extraer de ahí que iban a cambiar la ley del aborto, EL PROGRAMA se limita a decir que van a promover una reflexión, que es justo lo que NO han hecho porque no han planteado ningún debate sobre este tema, ni siquiera van a negociar con la oposición o con las plataformas en contra del aborto.

    #75 ENrique a ver si relajas esos humos. Yo no hablo de meter el hocico en ninguna parte, hablo del derecho de un ser humano a vivir y desarrollarse. Un derecho que por supuesto está muy por encima del derecho de la mujer a hacer con su cuerpo lo que quiera.

    A todos los demás, una pregunta: ¿por qué os parece bien que el aborto sea libre hasta las 14 semanas y no hasta las 14 semanas y un día? ¿Quién establece el límite a partir del cual un feto tiene derecho a seguir desarrollandose o no? Nadie puede y cada vez son más los médicos y los científicos que aseguran que la vida empieza en el mismo momento de la concepción, ya que es evidente que de un óvulo fecundado no va a salir otra cosa que un ser humano, que aunque no tenga autonomía o conciencia, sigue siendo humano, como lo es un bebé de 3 meses (al que si dejas sin cuidado también se muere) o una persona en coma (que tampoco siente ni padece).

    En fin, estoy seguro de que las generaciones futuras se llevarán las manos a la cabeza cuando vean lo que que hacemos en esta época con nuestra propia descendencia. Nos mirarán peor que nosotros miramos a los nazis y horrorizados se preguntarán como es posible que aquí se defienda antes a una osa panda preñada que a un feto humano.

  77. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    que síiiiiii, que una bellota sigue siendo un roooble. Que cada vez lo dicen más bellotas, digo más personas eso. Que para innovar no hace falta cambiar linces por osas panda don rouco. Y que un bebe de 3 meses nos podemos hacer cargo los demás aunque su madre la diñe en de repente, y un feto de tres meses ya se pueden juntar todos los fetófilos que quiera que aquello no lo tira pa’lante ni el espiritu santo.

    ¡Y qué alegría en un futuro cuando la gente (no cuento a los fetos, aquí, si no le importa) se eche las manos a la cabeza! Señal de que tendrán algo encima de los hombros, hoyga, que en el presente la cosa está muy mala muy mala…

    ¡Con Dioooos!

  78. #0 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:

    “hablo del derecho de un ser humano a vivir y desarrollarse”
    Eso de ser humano siempre me ha hecho pensar en si no sería procedente hablar también de seres vacunos, o porcinos.
    Porque de tanto estirar las palabras al final se hace el ridículo…

  79. #0 mimenda dice:

    Cuando las generaciones futuras alcancen la suma total de 100.000 millones de habitantes se preguntarán porque no controlamos la natalidad en el siglo XXI.

  80. #0 anonadada dice:

    Ayer me hacía mucha gracia escuchar que los padres han puesto los espermatozoides y también tienen derecho a decidir.
    ¿EN qué circunstancias suele abortar la gente?
    Estos que critican tanto el aborto ¿se han puesto a pensar en lo que supone? ¿Creen que las mujeres que no soportamos ir al ginecólogo estamos dispuestas a estar todos los días abortando?
    Seamos serios, la interrupción del embarazo se hace en casos concretos no se usa como método anticonceptivo. En cuanto a las “niñas” de 16 años que no deben tener derecho a decidir si abortan o no, quiénes son sus padres para decidir por ella que pase 9 meses embarazada y de a luz un niño al que luego entreguen en adopción o la obliguen a criar?
    ¿Cómo se siente una mujer a la que obligan a entregar en adopción un niño?

  81. #0 mimenda dice:

    81
    Para estos casos la receta es infalible: Resignación cristiana y mucha piedad y ahora se le aparecerá la paloma en forma de boniato.

  82. #0 mimenda dice:

    Pa 80, que no 81.

  83. #0 Fétido ta pepadado dice:

    “… que el gobierno “aborte” esta ley que nadie le ha pedido, que enfrenta a los españoles y que no llevaba en su programa electoral.”
    O de como pergeñar una frase que no contenga una sóla verdad.

    La hemos pedido muchos, venía en su programa y a mí no me enfrenta con nadie. Enfrenta a los mismos intolerantes fanáticos fascistas cristofriquis de siempre con el resto del mundo, pero digamos que esta gente no necesita de grandes razones para ponerse a escupir su odio. Les sobran los motivos, que decía aquel.

  84. #0 Fireside chats dice:

    Repito que estuvimos más de medio millón, defendiendo la vida. Desde Cibeles hasta Alcalá, 8 por m2.

    Imparable.

  85. #0 2J dice:

    Yo, para mi desgracia, he votado al Psoe, mi mujer idem de idem, y ambos estamos a favor de esta ley, mas aún, nos parece que habría que avanzar ya al aborto libre total, al menos hasta los 20 meses. Lo de mi desgracia lo digo porque para dos rojos irredentos, de los de verdad, votar a los socialdemócratas por aquello del voto útil jode mucho, pero mucho mucho. A lo que iba, todos estos taraos que confunden millones con miles ahora se arrogan el derecho a decir chorradas del programa de un partido al que no han votado en su vida, el compromiso del programa está dirigido a sus votantes no a liberales de contratos blindaddos, olimpistas interesados, fachas peperos ni curas pedófilos.

  86. #0 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:

    84- 8 por metro cuadrado. Vale. Luego lo intento con mis 8 sobrinos pequeños, a ver si lo consigo.

  87. #0 mimenda dice:

    a estos les pasa con el metro cuadrado lo que le pasaba al peonsón bolchilo con los kilos. Para él, un kilo era una tonelada, para estos un metro cuadrado es medio bernabeu.

  88. #0 otro dice:

    #84: Medio millón, vale, pero contando como personas de pro a los fetos de plástico que vendían los organizadores por una módica suma: 20 leuros el pack de cuatro.

  89. #0 ¡Vamos, hombre! dice:

    Según parece, en la manifestación a favor de la vida de Madrid (a la que acudió gente de toda España) había las mismas personas que en la galleguista a la que acudió el Ministro de Justicia. ¡Caray con los galleguistas!

    Además, según Lynce, empresa a la que el articulista otorga toda su credibilidad, los manifestantes pro-vida apenas hubieran llenado la mitad de las gradas del Bernabeu. Es decir, que un domingo de fútbol hay mucha más gente en los alrededores del Bernabeu que el día de la manifestación entre la Puerta de Alcalá y la del Sol (además de adyacentes).

    Será por eso que el Gobierno ha empezado a sacarse encuestas de la manga y ha puesto a sus medios afines a vocear sin mesura.

  90. #0 andaqueno imPEPAnablemente comprometío con la verdá dice:

    89- A mi siempre ma ha fasciando la capacidad de algunos de saber leer y sin embargo ser incapaces de entender lo que leen.
    Supongo que eso de creer en amiguitos imaginarios ayuda…

  91. #0 _xXx_ dice:

    #89 Será que ustedes han entrado en una dinamica de guerra de cifras y cualquier manifa con menos de un millon de asistentes les parece una reunion de colegas.

    No fueron dos millones de ninguna de las maneras y le hago yo a usted la analogia inversa. ¿Cree usted que el 65% (esos dos millones)de la poblacion de todo Madrid cabe entre Alcalá y Sol? Pues eso…

  92. #0 Small Blue Pepa dice:

    #55 Por el mismo motivo, creo que hacer las comparaciones con el Orgullo es seguir el meme que ha lanzado esta peña: “ellos se expresan y nosotros también y el que nos lo discuta es un miserable”, “ellos no pueden opinar sobre el aborto porque no pueden tener hijos (y si por nosotros fuera les quitaríamos los suyos)”, “ellos nos insultan vistiendose de curas pero no se visten de moros” etc. etc.

    Y desde ayer, tengo la incómoda sensación de estar siguiendo un meme y no haberme dado cuenta.

  93. #0 _xXx_ dice:

    #89 Y ya entrando a fondo es su comentario permitame hacerle unas reseñas:

    “sacarse encuestas de la manga” (¿Como las de La Razon?)

    “medios afines a vocear sin mesura.”(Acaso no han repartido kits antiabortistas ABC, La Razon o la COPE?)

    “segun Lynce, los manifestantes pro-vida apenas hubieran llenado la mitad de las gradas del Bernabeu” (Sin embargo usted se traga sin rechistar que cada vez que la iglesia convoca una manifestacion, el 65% de la poblacion de Madrid se congrega en un solo punto)

  94. #0 Flashman dice:

    Analicemos algunos detalles. Según Telemadrid, medio proclive a las tesis antiabortistas, se fletaron 600 autobuses desde toda España. Poniéndonos en la opción más favorable para los convocantes, los autobuses podían ser de unas 75 plazas en vehículos de gran capacidad, por 600 unidades nos dan 45.000 personas. Telemadrid habla también de aviones y trenes pero no cita ni el número de unidades ni la cantidad de gente que transportaron, por lo que los a efectos de suma total de asistentes no deben suponer añadidos muy significativos. Pero seamos generosos y agregemos algunos miles más, hasta 50.000 (no olvidemos que ya hemos tirado por elevación con los autocares).

    Ahora volvamos a las cifras oficiales. Dos millones según los convocantes y 1,2 millones según la CAM. Es decir, que según la organización, y siendo la población de Madrid capital de unos 3.200.000, el pasado sábado se dio cita en la manifestación contra el aborto el 60,90 % de la población madrileña, o lo que es lo mismo, más de la población total de Barcelona capital y más del total de votos que recibió el Partido Popular en toda la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones de 2008. En el caso de los números que maneja la CAM hablaríamos de un 37,5% de madrileños reunidos el pasado sábado o casi un 70 % de votantes del PP con respecto a los últimos comicios generales en toda la Comunidad.

    Los que emiten esos guarismos no parecen ser conscientes de lo que entrañan, o consideran que quienes les escuchan, ávidos por escuchar la información que quieren oir, jamás les pondrán la menor pega, por disparatado que sea el dato que les ofrezcan.

    Sólo el metro de Madrid mueve al día a 2,5 millones de viajeros repartidos en, según Wikipedia, 293 estaciones. Lo que nos están diciendo los señores convocantes y desde la CAM es que entre uno y dos millones de personas se han concentrado en unas pocas estaciones de metro y cercanías en apenas tres horas sin haberse producido ninguna situación de colapso en la red de transporte madrileña. Con semejante densidad de afluencia, por fuerza deberían haberse producido atascos en las vías de salida de dichas estaciones, con los consiguientes problemas que acompañan a toda aglomeración humana. ¿Alguien ha escuchado alguna noticia al respecto? Es algo que se sale de toda lógica y de toda proporción.

    En cierto modo, inflar de ésta manera la cifra de asistencia es una forma de minusvalorar su propia capacidad de convocatoria. Conseguir invocar a 70.000 personas, o las 200.000 que dijeron las autoridades policiales sería ya un éxito. 70.000 asistentes es mucha gente, pero parece que si no se mueven en números de 7 cifras lo consideran un fracaso, como si la obsesión, la medida a superar fuera la concurrencia de la manifestación contra la guerra de Irak en 2003. Ésto último se me antoja harto difícil ya que el clamor popular de entonces se produjo simultáneamente en distintas ciudades españolas (y extranjeras) sin autobuses ni otros medios de transporte de por medio pagados por la organización.

    Para terminar, mención aparte merece la hipocresía de los convocantes y de muchos de quienes les apoyan. El portavoz del Foro de la Familia, Benigno Blanco, secretario de estado durante los 8 años del Gobierno de Aznar en los cuales no se tocó una coma de la ley del aborto el sábado aún vigente, tuvo el cuajo de decir lo siguiente en su discurso:

    “Una sociedad sana y humana no puede convivir con una ley permisiva del aborto, ni con la actual, ni con la anunciada, ni con ninguna.”

    Ergo, Benigno Blanco colaboró de forma activa durante 8 años a que nuestra sociedad fuera un poco menos sana y humana al formar parte de un gobierno que no movió un solo dedo mientras se producían unos 500.000 abortos. Y este es el sujeto que se permite dar a la sociedad lecciones de moral. Si a ello le añadimos que hace suya la cifra de dos millones de asistentes, contra toda lógica y a todas luces falsa, ¿cabe calificar de cristiano el comportamiento de éste señor? A mí no me parece ningún ejemplo de moral cristiana. Mentir no es cristiano.

    Lo mismo pero con enlaces explicativos:
    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/2009/10/mentiras-e-hipocresia-en-la.html

  95. #0 LaMala dice:

    Con todos mis respetos y cariño:

    Han pasado más cosas en el mundo, ya vale un poquito de darles un protagonismo que no tienen, una importancia de la que carecen, una publicidad gratuita a una gilipollez absurda.

    He repasado la prensa del día máomeno y siguen aún con la puñeta de esta gente, joe, si no nos importa, si dicen sandeces, si no representan a nadie… por qué llevamos todo el finde y 3 post y lo que te rondaré morena dedicados a hacerles caso y a intentar discutir con bots en bucle? caemos en lo mismo que ellos, la realidad es única y es la que es, que piensen lo que quieran, que hagan lo que quieran, que les den, ellos están ahí clavados en el XVI y nosotros mirando para el XXII, y yo no los quiero conmigo, que se queden ahí, de una puñetera vez clavados en el tiempo, no les demos aire, voz, palabras.

    Yo diría que la prensa feed the trolls y me preocupa.

  96. #0 groucho dice:

    #85: “Lo de mi desgracia lo digo porque para dos rojos irredentos, de los de verdad, votar a los socialdemócratas por aquello del voto útil jode mucho, pero mucho mucho.”
    Pues te jodes pero bien -y más que te tenias que joder-, porque si lo que tú prefieres es que sea el psoe el que suba el iva dos puntos en lugar del pp, tú tienes de rojo “irredento” lo que yo de bailaora flamenca, no te jode. A lo mejor lo que eres es rojo “tonto”. ?Podría ser, no?

    A mí sí que me joden los que vais de “rojos”, y con la gilipollez esa del voto útil votais al psoe … sereis gilipollas!!!!! Cómo no va a votar luego el psoe los presupuestos con cc y con el pnv?????? So merluzos!!! Te crees que si iu tuviera 8 o 10 diputados, esta ley no habría salido antes? Te imaginas que todos los que piensan como tú, no se tragaran el camelo ese del voto útil??? No, supongo que eres incapaz, si eres capaz de creerte lo del voto útil …

  97. #0 JESUS dice:

    ¿QUÉ CUENTA, ENTONCES, LOS MANIFESTANTES O LOS ELECTORES? ES PARA AHORRARME UNA DE LAS DOS MOVIDAS…

  98. #0 JESUS dice:

    LO QUE PARECE POCO SON LOS DIPUTADOS DEL PP… 30 SOBRE 154…

  99. #0 NatXoX dice:

    Las comparaciones con el Orgullo son simplemente por joder. Y les jode, porque les dan donde más les duele.

  100. #0 La Comunidad con 18 Equipos en Primera « ElRatoTonto.Net dice:

    […] 19/10/2009: Por las cuentas que veo en Escolar.net, puede que Madrid tenga no 6, sino 24 presidentas de comunidad… lo que nos llevaría a una […]

  101. #0 neutralia dice:

    Lo que creo es que se le están dando demasiada importancia a las actuaciones circenses de los PePEROS. Ya se sabe que la derecha y los ignorantes que se dejan manipular, son capaces de ver peras donde hay manzanas. Es lo que les interesa. Ahora lo que les interesa es hacer mucho ruido sobre asuntos que tienen poca importancia para mitigar el ruido del caso Gürtel. mientras mas ruidos hagamos los que estamos en contra de su postura menos se hablará de los Camps, rajoy, Aznar, etc. Creo que se debería ahorrar fuerzas para darles la paliza en la próximas elecciones generales. Soy de los que piensan que la mujer es libre de actuar como crea conveniente a su situación , forma de ser y de pensar. La Ley debe solo existir para garantizar que tendrá todos los medios a su alcance para poder abortar, si le apetece, dentro de la sanidad pública y privada, según le convenga. Creo que ninguna mujer aborta por capricho. Lo que hay que conseguir es que su educación sexual sea la mejor. No se entiende como chicos y chicas del siglo XXI, que tienen todos los medios a su alcance para evitar un embarazo no deseado no los utilicen a la hora de hacer sexo. Falta formación y educación. Los hombres siguen siendo machistas. Las mujeres, siguen pensando que son un complemento de la vida del hombre. Cuando hombres y mujeres sean libres e independientes y dejen sus tabues nacerán solos los hijos deseados.
    Los retrogradas, las iglesias, los gobiernos dictatoriales, en vez de estar ocupándose de salir a la calle a representar la comedia y gastar el dinero de erario público, deberían prestar mas atención a la situación de los millones de niños (NACIDOS), que pasan hambre, que no tienen la mas mínima atención sanitaria, educacional, y cobertura de sus derechos mínimos como ciudadanos de países civilizados, y que mueren diariamente en cantidades que deberían avergonzarles. Ese dinero que dicen haberse gastado habría salvado la vida de miles de niños ya NACIDOS. Vivimos en un sociedad de manipuladores y tontos manipulados que nos conducen a la intolerancia y al descrédito de la humanidad.

  102. #0 Flanders dice:

    Por favor, ruego a los organizadores de la manifa q

  103. #0 Flanders dice:

    venga a contar el dinero que tengo

  104. #0 Juan dice:

    Perfecto, nada que objetar. Tan solo un comentario. A partir de esta manifestación que se hagan los recuentos con este sistema en las sucesivas que se celebren, ya sea de la ideología que sea. Lo que no puede ser es que para unos haya 50mil en ésta y para otros en una futura manifa pro-PSOE o anti-PP haya 2millones.

    Entendido? Pues eso.

  105. #0 lector dice:

    Miren, yo he estado en un evento de 1 millon de personas, el Love Parade de Berlin en el año 2000. Mares humanos, no puedes andar más allá de donde te lleva “la corriente”, ni de coña quieras andar a “contracorriente”. Eran kilometros y kilometros de personas, gente por todos lados, llenado uno de los parques más grandes de Europa y una de las avenidas más largas del mundo. Cuando uno ve las fotos aereas de la manifa reaccionaria esta, rapidamente se da cuenta de que allí no había, pero ni de coña, más de 100.000 personas. Esa es la realidad. Un millón de personas colapsan una ciudad entera durante varios días, y los ves por todos lados. Pregúntele a los berlineses. Aquí no había ni el doble de personas de las que pudieron haber en San Sebastian ese mismo día. Y sin tanta algarabía con meses de publicidad ni tanto pábulo mediático.

  106. #0 jowie dice:

    101-neutralia-….hablas de tolerancia, de derechos y lo primero que haces es llamar actuaciones circenses a una manifstacion (que es una forma de expresarse de una parte), llamas ignorante a toda la derecha (50 % de la poblacion),retrogados, gobiernos dictatoriales….
    no me parece mucha tolerancia tus comentarios,insultas y das pocas razones.y las que das son falsas.

    nadie esta negando ningun derecho a ninguna mujer, sino que se pide un derecho para una persona que todavia no puede expresarse.
    por cierto todos los niños en españa tienen atencion sanitaria gratuita, otra cosa son los servicios que faltan (ortodoncia,podolos,dentistas), eso si, si una persona quiere hacerse un cambio de sexo puede hacerlo.
    las manifestaciones las paga el que se manifiesta, no hay dinero publico.
    decidir quien nace o quien no nace, porque va a pasar penurias, hambre,etc…me recuerda a cierta clasificacion que hacia Hitler.
    pero veo que sabes mas que nadie de este tema, e incluso te atreves a decir que los hombre son unos machistas represivos y que las mujeres estan sometidas, ademas de vivir en una sociedad de manipuladores y tontos manipulados.
    con todo esto solo me queda hacerte una pregunta, ¿en que parte de esa sociedad formas estas tu , de la machista represiva y manipuladora? o ¿de la feminista sometida y tonta manipulada?
    ¿y tu terminas diciendo “intolerante y al descredito de la humanidad”?
    veo serias contradicciones en tus afirmaciones, mejor dale un repaso a y lo vuelves a escribir, a lo mejor el panfleto te sale mejor, incluido los insultos, algo trasnochados, animo.

  107. #0 lector dice:

    Para jowie:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

    Sigue intentándolo muchacho

  108. #0 jowie dice:

    para lector 107:

    no tiene nada que ver la formulacion logica que adjuntas con lo que yo expongo.
    dale un repaso a tus apuntes de bachillerato y lo comprobaras, o por lo menos lee bien

  109. #0 Miguel Ángel Maciá » Las cuentas de la vieja dice:

    […] cuenta nos da el escalofriante resultado de 25 personas aproximadamente por metro cuadrado. No lo intenten en sus casas por favor. Es imposible. Físicamente imposible. Ya no hablemos si en vez de esa cifra intentamos […]

  110. #0 El Que No Volen Veure – » Números de circ a Madrid dice:

    […] ho apunta Ignacio Escolar a “La Multitud y las mentiras”. Quan ningú es pren la molèstia de fer un càlcul […]

  111. #0 Javier García León dice:

    Excelente desenmascaro, o mejor, grato honor a la verdad, a la que hay que tratar con respeto.

  112. #0 Pere dice:

    Pues cuando lo de las Olimpiadas de Madrid 2016, decían que había 500.000 personas y todo el mundo estaba de acuerdo y ahora hay 50.000
    Pero que gilipolleces dice este periodico y muchos de los que opinan aqui.
    A ver, cuando hay un partido de futbol (que caben 90.000) hay muchisismas menos personas … ¿por qué no somo un poco mas coherentes?

  113. #0 jose dice:

    lo único cierto es que todos manipulan los datos. Y si bien es cierto que teleespe dió una información detallada sobre los datos del manifestometro el día de la marcha del orgullo gay, no es menos cierto que este blog sólo habla de este método cuando la marcha del aborto va contra los principios de Escolar. En el fondo, todos los periodistas intentan acercar el auscua a su sardina. Eso ya me parece mal. Un periodista debería de contar simplemente la verdad y no hacer lo que hacen todos desde público a LA razón, desde la sexta a Intereconomia, que no es otra cosa que contrarnos las cosas como ellos quieren que las sepamos.
    Lo peor de todo no es eso. Lo peor (bajo mi mas que modesto parecer) es que unos se acusen a otro de hacer precisamente lo que ellos hacen. ¿O acaso el sr Escolar critica la exageración de datos de la marcha pro- gallego del domingo?.
    En democracia deberiamos de tener medios transparentes y lo que tenemos son panfletos del partido, movimiento de turno.

  114. #0 Dea Rae dice:

    Es que luego, vino Dios …. y, al ver que era su gente ( puafff ) , repitió el milagro de los panes y los peces …….

  115. #0 maca dice:

    yo lo unico que se es que no se ha visto un solo plano panoramico de toda la manifestacion. ¿Cuantos habia?

  116. #0 Rasoir dice:

    cinco embarazadas de octillizos cuentan como 40 personas por metro cuadrado?

    XD

  117. #0 IsaacR dice:

    ¿Alguien sabe si al niño al que abortan siente dolor?

  118. #0 otro dice:

    #13: Alomojó la derecha cuenta en base 6. Si metes “55000” en la gües http://www.convertit.com/go/convertit/calculators/math/base_converter.asp y pinchas para convertir a base 6, ya sale más de un millón. XD

  119. #0 fisicata dice:

    Querido Jowie, hablando de Hitler (que parece que la derecha ahora se ha vuelto “hitleróloga” cuando argumenta con el tema del aborto): pretender legislar dentro del vientre de un individuo es abiertamente totalitarismo.

  120. #0 alsanan.info » Las cifras y la coherencia dice:

    […] que vamos a tener diversión tras cada manifestación) y de nuevo da una cifra exacta: 55316 con el mismo 10% de error. Sin embargo ahora quien convocaba era la derecha. Resultado: En […]

  121. #0 #16 dice:

    Para ser buen catolico y buenos sedes con amor de Dios en cristiano es posible eleminar Testigo de Jehova y Mahoma, Opus Dei erais mismo hombre llamado Licifier el Reino de Diablos.
    Espero respondeis vos sed buenos con amor sin Secta, Musulmanes, ni Islam, Cohoran hasta la vuleta de Jesús aqui en la Tierra.

  122. #0 #16 dice:

    Como esatis ustedes, es un amor de Dios, las Sectas como religiones musulmanes de Ala significa suicido al Infierno, esta claro y no lo parece OK.