oct 06

Los jefes de la Gürtel maneja…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 14:01

Los jefes de la Gürtel manejaron la trama desde prisión http://bit.ly/Gm0bl

46 comentarios en “Los jefes de la Gürtel maneja…”

  1. # elreydelabaraja dice:

    Francesco Correone, il capo di capi. El post de la mafia de Wyoming el otro día parece cada vez más real: los jefes de la trama manejando los hilos desde la cárcel. Solo falta que haya alguno al que todavía no han capturado viviendo en el cobertizo de una granja de Sicilia enviando notitas al exterior ocultas con la ropa sucia.

  2. #0 susoman dice:

    Me los imagino cocinando en la celda las cazuelas de pasta y bebiendo chianti, como los mafiosos de Goodfellas. Pues nada, el régimen de alta seguridad se inventó para algo.

  3. #0 _xXx_ dice:

    Pues para ser todo un montaje politico la cosa está dando mucho de sí. Zapatero dimisión!! El exilio marbellí no se rinde!! PPresoak Etxera!!

  4. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Una de dos, o son una panda de gilipollas integrales, o la sensacion de impunidad y prepotencia que tienen es formidable.

  5. #0 estupefacto dice:

    Ya está nacho preescolar publicitando rumores sin fundamento mientras evita hablar de los tejemanejes de RuGALcaba con la ETAAAaaAAaa y filesaaaaaalosprogrestambienroobajoahbapohsihgdfñkalsgdfjskjdfsklajsg!!!!

  6. #0 susoman dice:

    #4 De gilipollas nada, fíjese en sus prioridades: lo primero es poner a salvo el parné, que luego ya nos preocuparemos de salir de prisión.

  7. #0 anonadada dice:

    Marianico está muerto políticamente, lo dice hasta don Fraguel. ¿Quién le sucederá? Estoy en ascuas.
    ¿doña PerRita? ¿Maricospedal? ¿el ratón?

  8. #0 anonadada dice:

    Por cierto, el yernísimo está en el ajo también. Primero Briatore ahora sus secuaces. ¡Dios los cría y ellos se juntan! Lo malo es que Josemari lo tenía todo bien hecho para no aparecer por ningún lado (como buen jefe mafioso)

  9. #0 Nonnel dice:
  10. #0 Natxete dice:

    ¿Van a cambiar el himno del PP por la BSO de “El Padrino”?

  11. #0 piezas dice:

    ¡AGÁG! ¡AGÁG!

    Puta gripeá, no acaba de levantar, lapucha…

  12. #0 Fito dice:

    #8 Quieres decir que Josemari lo dejó todo atado y bien atado?

  13. #0 Arnau-El catalán dice:

    Después de todo este esperpento del caso Gürtel me pregunto por qué el constitucional ha tenido los santos cojones de admitir el recurso sobre el estatuto catalán -que fue aprobado por el parlamento español además de por el pueblo catalán- de un grupo mafioso. ¿En qué país vivimos? Con actuaciones así, don capo Mariano, sí que podríamos considerar a España como una república bananera. Y no por otras cosas.

  14. #0 anonadada dice:

    #12
    No quise decirlo tan claro por no herir sensibilidades…

  15. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #8 anonadada dice:

    Pero no por eso sería menos bonito que Agag entrara en el trullo. El suegro del “comisionista” no lo llevaría bien, y la niña no digamos. Y no nos olvidemos de esa suegra, por dios. ¿Es que nadie piensa en ella?

  16. #0 anonadada dice:

    El coche y el reloj de Richi, los trajes de Maricamps, los bolsos de la PerRita…
    Eso son nimiedades al lado del titular: Correa: “Ahora en Hacienda manda el PSOE y no el PP y si me investigan voy al trullo”

    ¿eso quiere decir que cuando en hacienda “mandaba” el PP no se hacían investigaciones a supuestos corruptos y ahora sí?
    ¿eso quiere decir que antes había más gente (del PP, claro) con las manos llenas que defraudaba?

    Si es así la culpa de la crisis la tiene el ZP, por supuesto.

  17. #0 anonadada dice:

    Por cierto Telecinco tiene que pagar 180.000 € al Padrino y a la de las peras por injurias (por decir que se separaban cuando para ellos eso es caer en pecado mortal). Ese dinerito igual les viene bien para la fianza de Agag.

  18. #0 Arnau-El catalán dice:

    Supongo que cuando Aznar exigía un Partido Popular sin complejos era esto a lo que se refería. Lo de la venta de Navarra está claro que era para despistar.

  19. #0 lotas dice:

    No veo qué tiene de particular, yo a veces también trabajo desde casa.

  20. #0 ipon dice:

    En Australia ya han empezado a subir los tipos de interés. Noto una perturbación en la fuersa. Que no nos pase ná, cavayeros.

  21. #0 Natxete dice:

    #20 ipon

    yo perturbación la siento en el monederorl

  22. #0 elreydelabaraja dice:

    ¿Sería mucho pedir que el PP saldase las responsabilidades políticas que se derivan de este caso? No me refiero a las penales que tengan los imputados una vez se dicte sentencia, que esas ya las dirimen los tribunales de justicia, sino a la responsabilidad política de los imputados y de sus superiores por haberles colocado ahí y haber permitido los tejemanejes con su indiferencia y/o incompetencia. Esta doctrina no me la estoy inventando yo, es la doctrina del PP de Aznar y Rajoy en los noventa. Y cada día que pasa sin que la cumplan queda más patente su incapacidad para exigir nada a nadie ni como oposición ahora ni como posible gobierno en un futuro. Sobre todo después de la que montaron en Febrero cuando se empezó a destapar el caso, con la foto de todo el PP arropando a los acusados y con la exigencia de dimisión del ministro Bermejo y del juez Garzón.

  23. #0 anonadada dice:

    Por cierto y hablando de chulos: Ayer Juanjosé Güemes y su jefa fueron abucheados a su llegada a un hospital madrileño (y con toda la razón). Como en el manual del buen PPuno no aparece “aceptarás una crítica cuando sea cierta” pues el bueno de Güemes ha dicho que les han abucheado porque los miembros de los sindicatos, al no tener jornada laboral como los demás, tienen que justificar su sueldo pitando a los políticos, pero no a cualquier político, al gobierno madrileño compuesto por ellos. El resto de críticas y abucheos al gobierno de ZP provinentes de los sindicatos están totalmente justificados, pero a ellos no.

  24. #0 morisco dice:

    Queda claro que Rajoy sabía y sabe que Camps y su banda son unos chorizos igual que Barcenas es otro chorizo que controlaba los choriceos del PP. Está claro que Rajoy ampara y protege a los chorizos, asi que puedo decir claramente que Rajoy es el chorizo mayor del reino.
    Asi que Rajoy, chorizo, no te preocupes que cuando salgas de la política, donde has conseguido un inmejorable curriculum, siempre tendrás un puesto de responsabilidad en la dirección del sector privado de la alimentación, en grandes empresas como “EL POZO” o “CAMPOFRIO”
    SALUD

  25. #0 ipon dice:

    #22

    Remember

  26. #0 Natxete dice:

    Creo que ya está tardando este contracomentario:

    FILESA!! FILESA!! FILESA!! FILESA!! FILESA!! FILESA!! FILESA!! FILESA!! FILESA!! FILESA!! FILESA!! FILESA!!

    Ale, que hasta los trolles se están volviendo vagos, copónya

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #9
    Next stop Ánsar, favor revisen que aun conservan todas sus pertenencias.

  28. #0 anonadada dice:

    #26 Escriben en otra parte cosas como:
    “Está visto, el Pesoe intenta destruir a la Oposición con una planificación en cadena contra el PP y solicitando la anulación de toda denuncia contra el pesoe.Llegó la dictadura.”

    Animalicos

  29. #0 JJ dice:

    OT – ¡Los enanos, están creciendo!: http://www.publico.es/espana/258270/audiencia

  30. #0 Natxete dice:

    Pronto dirán que se están construyendo checas para toda la oposición.

  31. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Desde 1- un punto de vista constructivo, teniendo 2- muy claro que al PSOE ni le interesa ni está interesado en que haya casos de corrupción y, mucho menos, casos de corrupción de esta envergadura que tanto daño hacen a nuestra famélica democracia, y viendo 3- que hay parte de la trama dedicada (aunque no únicamente) a la financiación ilegal del partido (popular, para más señas), me pregunto:

    – ¿no sería un buen momento para increpar a los diferentes partidos del arco parlamentario, entre ellos el que tiene mayoría, para que limitasen por ley el gasto que los partidos puedan utilizar en campaña? (entre otras medidas relacionadas que añadiesen todavía más claridad a la financiación de los partidos) Lo digo porque podríamos (a la vez que entrullar a los culpables, por supuesto!) aprovechar la coyuntura para mejorar “sistémicamente” la democracia en la que vivimos.

  32. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    -vamos que, además de la amenaza del castigo (¿por qué nadie propone endurecer las penas para los políticos corruptos), se podrían crear ciertos “engranajes” sistémicos que imposibilitaran (o hicieran más difícil) estos enormes casos de corrupción-

  33. #0 Fito dice:

    #31 ¿no sería un buen momento para increpar a los diferentes partidos del arco parlamentario, entre ellos el que tiene mayoría, para que limitasen por ley el gasto que los partidos puedan utilizar en campaña?

    Ya, pero quién sabe si algún día no se les podría volver en contra la cosa. Es como pedirles que revisen la ley D’Hont, me temo.

  34. #0 Natxete dice:

    #31

    Si a alguno se le ocurre hacer esa propuesta en el Parlamento a más de uno le entra la risa tonta.

  35. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    O.T. del martirio.
    Están buscandose un mártir, y Pons lleva todas las papeletas por injurias.
    http://www.publico.es/espana/258174/gonzalez/pons/apunta/rubalcaba/autor/chivatazo/eta

  36. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #33 exasto,

    (por lo que he oído -a saber también- hasta el PSOE puso muchos problemas para eliminar las donaciones anónimas sin limitaciones de lo que era legal en cuanto a financiación de partidos; y que tuvo que ser la necesidad de negociar con otros partidos de izquierdas y minoritarios lo que les “obligo” a aceptarlo)

    por eso digo de aprovechar el momento… que es ahora (caso de corrupción más bestia que ha habido en todo el periodo democrático; y PSOE con la necesidad de negociar toda ley parlamentaria, aunque siempre estará CiU para joder la marrana) o nunca.

  37. #0 Fito dice:

    #35 Cada día que pasa me pregunto por que no se ha ilegalizado ya al Partido Podrido.

  38. #0 susoman dice:

    OT: Los conservadores británicos sacan a la luz su agenda económica. Es un ejercicio de sinceridad, porque ellos sí concretan dónde van a producirse los recortes de gasto (ayudas por hijos, salarios públicos, aumento de edad de jubilación) y anuncian una subida de impuestos a rentas altas. Igualito que nuestra derecha, que sigue confiando en ganar las elecciones sin soltar prenda de su programa económico.

  39. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #34 Natxete: “Si a alguno se le ocurre hacer esa propuesta en el Parlamento a más de uno le entra la risa tonta.”

    De hecho, escarbando un poco, y aunque no son especialmente santo de mi devoción (aunque tienen una forma de entender la democracia bastante más democrática que otros partidos con trato por parte de la prensa más complaciente):

    “En mayo de 2007, a propuesta de ERC, el Congreso aprobó la reforma de la Ley de Financiación de Partidos, que prohíbe las donaciones anónimas y fiscaliza las fundaciones…”

    Entre las propuestas también estaba el limitar la cantidad de dinero que podían gastar las formaciones políticas en campaña. ¿Se podría recuperar dicha propuesta, que fue descartada, a la luz de que los ingresos de FUNDESCAM aumentaban de forma impresionante cuando se acercaban las campañas electorales, por ejemplo?

    – y otros datos para entretener el cuerpo sobre financiación de partidos (y ver de dónde pueden venir las reticencias): “En 2004 el Tribunal de Cuentas reveló que el PP había recibido 20,4 millones de euros de donativos en una década, en su mayoría anónimos, diez veces más que el PSOE. CiU y PNV, los más beneficiados en proporción, concentraron el 60% de las donaciones, con el 20,8 y 15,6 millones respectivamente.” –

  40. #0 estupefacto dice:

    Jurjurjur, la mierda se va acercando al enano lamebotas. Es inexorable.

  41. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #39 y añado, que el partido que llevara a cabo la propuesta podría barnizarlo incluso de austeridad. En vista de la coyuntura económica en la que nos encontramos, ¿qué menos que limitar el derrochador gasto, altamente improductivo, de los partidos políticos y sus campañas?

  42. #0 _xXx_ dice:

    Me gustaria saber si al Gurtel-Pekata le han gustado las Gurtel-noticias de hoy…

  43. #0 Darth dice:

    #38 susoman

    Igualito que nuestra derecha, que sigue confiando en ganar las elecciones sin soltar prenda de su programa económico.

    Es que en España SÍ se pueden ganar elecciones sin soltar prenda del programa económico, ni del programa en general. Aquí basta con “los que están son unos inútiles, dejadme a mí que yo sé de esto”, porque se vota no “por A”, sino “contra B”. Así tenemos la política de crispación y calumnia que tenemos: en lugar de debatir proyectos y propuestas, se trata de fomentar el voto “contra B”. Y la culpa no es sólo de los políticos.

  44. #0 elreydelabaraja dice:

    #43 Darth dice: “Y la culpa no es sólo de los políticos”

    En mi opinión, 60% de culpa de los medios de comunicación, 30% de culpa de los propios ciudadanos y 10% de culpa de los políticos. Los políticos por sí solos no podrían ni de coña establecer el clima de crispación en que vivimos.

    El dicho “Errar es humano, para cagarla bien hace falta un ordenador” se podría extrapolar a “Discutir es humano. Para crispar hace falta Federico”

  45. #0 Godoyín dice:

    #22 dice: ¿Sería mucho pedir que el PP saldase las responsabilidades políticas que se derivan de este caso?

    Hombre, es que entonces tendrían que irse todos.

  46. #0 Vicenta Sucinta dice:

    Se ruega a los internos de la galería C que a más tardar esta tarde durante el reparto de la merienda, devuelvan todas las cajas de cartón que les facilitaron en la bliblioteca del centro para organizar sus préstamos. En su día se les dejó bien claro que no eran cajas registradoras y por más que se les ha explicado siguen haciendo un ruido gutural insoportable «clanc-caja», a consecuencia del que los insomnes del B han elevado airadísimas protestas a la dirección y la enfermería.