oct 23

Y Gallardón se cayó de la portada

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 16:09

portada-23-1.jpgportada-24.jpg

El diario El Mundo celebró ayer su 20 aniversario, la de hoy es una portada histórica, aunque en realidad hay dos. La primera imagen es la portada que anoche, de madrugada, estaba en la web como adelanto de la primera página de hoy. La segunda es la que finalmente ha salido publicada (al menos en la edición de Madrid, que es la que he visto). La diferencia está en la foto de portada, aunque en realidad es la misma instantánea. Sólo cambia el encuadre, que en la segunda versión dejó fuera al alcalde de Madrid, al pobre Alberto Ruiz-Gallardón.

(Puedes pinchar en las fotos para ver los PDF)

78 comentarios en “Y Gallardón se cayó de la portada”

  1. # maria dice:

    cómo rePRIMEn a la derecha supuestamente moderada :-(
    si es que… se les ve el plumero color esperanza

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por una vez no veo nada raro en lo de Piyei.

  3. #0 Xabier Cid dice:

    :) :)
    pero que malicia… !

  4. #0 cacomacaco dice:

    Nacho hay una errata. Has puesto que se ha publicado la portada de la izquierda, cuando la publicada es la de la derecha.
    Que por cierto…lo normal es que en la edición de Madrid salga Gallardón, al resto de los Españoles el alcalde de Madrid nos la trae al fresco. Sale más el alcalde de Madrid y la presidente de la comunidad que el de mi ciudad o el presi de mi comunidad. Vaya tela con el centralismo informativo

  5. #0 Corme dice:

    Veo más noticia, o más folclore o como se quiera ver, en la portada del director con presidente y líder de la oposición en el aniversario del periódico, tampoco veo nada raro.

  6. #0 Juanma dice:

    Confirmado: Pedro Jota trabajaba en el departamento de Infografía del Ministerio de la Verdad, y durante una temporada fue el becario de Winston Smith.

  7. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Pinta poco Gallardón en la política nacional para meterlo como oposición, y menos como Gobierno (eterno bipartidismo). Lo raro es que no hayan recortado también a Rajoy.

  8. #0 Juanma dice:

    #7
    De hecho, lo extraño es que no haya hecho un montaje en el que aparezcan los cuatro, pero con la cara de Esperanza Aguirre. Como en la peli de Spike Jonze.

  9. #0 cacomacaco dice:

    Lo raro es que la portada no haya sido una foto de Pedro J. Para que todos veamos que él es EL MUNDO.

  10. #0 susoman dice:

    No tiene nada de raro. En la foto de a 4, Ramírez no ocupa el centro de la foto.

  11. #0 cacomacaco dice:

    Lo raro es que la portada no haya sido una foto de Pedro J. Para que todos veamos que él es EL MUNDO. Ademas con el .Es que le han añadido quedaría mejor

  12. #0 Candidoto dice:

    ¿Quiénes son los que están al lado de PJ?

  13. #0 susoman dice:

    En la foto de a 3, Ramírez está en ese lugar simbólico con el que fantasea, una especie de muñidor o árbitro entre los grandes partidos. Ese más-que-periodista, sin que nadie se lo haya pedido, y sin haberse presentado jamás a unas elecciones, lleva lustros encajado como un autoproclamado embajador de la sociedad civil entre las instituciones.

  14. #0 Antonio dice:

    Lo que se podria esperar, por una cuestion de equilibrio en la composicion y por la megalomania de Pedro J, es la portada con tres figuras. Encima, como guinda, esta la exclusion de Gallardon. Lo interesante es preguntarse: a quien no habrian recortado de esa foto?

  15. #0 Ghacko dice:

    Pero qué narices les están haciendo para que tengan esas sonrisas tan extrañas ??

  16. #0 Felipe.G dice:

    En la edición de Castilla y León sí sale Gallardón. Al menos en el que ha llegado a Salamanca.

  17. #0 Merthin dice:

    Esta vez yo no veo un afán de manipular. Tras las primeras ediciones con la foto con Gallardón, alguien debió darse cuenta de que era más impactante el corte exclusivo de Rajoy-PJ-Zapatero, porque además combina mejor con el titular. No soy devoto de El Mundo y sus cosas, pero esta vez , de verdad, no veo maldad.

  18. #0 alx5000 dice:

    ¿Os acordáis cuando decían que Josemari cada día se parecía más a su guiñol? ¿No os da la impresión de que Rajoy se parece cada vez más al suyo?

  19. #0 Corme dice:

    Las sonrisas tienen pinta de que pj acaba de hacer una coña del tipo “mirad os tengo aquí bien cogidos a los dos por los huevos” y los otros dos se ríen como si sólo fuera una ocurrencia.

  20. #0 Dubitador dice:

    Tambien es interesante como lo ha planteado Guerra Eterna algo antes:

    http://www.guerraeterna.com/archives/2009/10/manual_de_tecni.html

  21. #0 Samug dice:

    #17

    Yo creo algo parecido. Sencillamente el que tenía que destacar era Pedro J., no los demás:

    – La foto de los cuatro es como las fotos que nos hacemos en un bar con los colegas, capta el momento, tú eres uno más.

    – La segunda es como la que te haces en la primera comunión con tus tíos de Murcia, el protagonista eres tú vestido de marinero.

    Además, si sacrificaban a ZP, Pedro J. no iba a estar en el centro, si no a la derecha. Y si quitaban a Rajoy iba a quedar muy falso y muy montaje (léase este último párrafo con avieso doble sentido).

  22. #0 estupefacto dice:

    Diréis lo que queráis pero ahí se ve a 3 tios aguantandose de romperle las piernas a un tahur extorsionador dispuesto a hundir el país por cuatro perras gordas.

  23. #0 boryan dice:

    A mí me la repamplinfa si ponen o quitan a Gallardón, lo que me fastidia es que el secretario general del partido al que voto vaya a echarse unas risas con el director del periódico sensacionalista que ha soltado tantas indignidades sobre los socialistas y que me da ganas de vomitar. Y encima habla bien de el Inmundo, les concede entrevistas y presume de amistad con el Jeta según creo. Me da mucha rabia la verdad.

  24. #0 Imeneo dice:

    En Galicia salen los 4 mosqueteros

  25. #0 romeo dice:

    Dejémos al anfitrión, que se crea Procónsul de Hispania y el gran titiritero del panorama español. Que quite o ponga en sus fotos a quien más le parezca.
    Total, si el resto de los que están detrás se fueran, esos tres juntos no le dejaban salir vivo, vamos ni la muerte de Julio César..jeje..
    Yo de ellos me hubiese llevado un puño americano, por si en algún despiste me lo encontrara solo por los baños.

    Pobre diablo acomplejado, bulímico del notición sensacionalista, si tiene que recortar fotos para parecer más importante.
    Se retrata tal cual es.

  26. #0 Mu dice:

    ¿Quién le ha dado color a la foto? Porque parecen tres Zaplanas. No vean el susto que me he llevado.

  27. #0 SAW VI – CENSURA dice:

    Bueno, con que hubiera 1 representante del PSOE o rivale del PP en la foto va que chuta. No hacían falta 2…Ja,ja.

  28. #0 piezas dice:

    Ambas fotos cuentan la misma historia: que Mariano está almidonao.

  29. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Y Gallardón se cayó de la portada [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Y Gallardón se cayó de la portada http://www.escolar.net/MT/archives/2009/10/y-gallardon-se-cayo-de-la-portada.html – view page – cached El diario El Mundo celebró ayer su 20 aniversario y cambió la portada; ahora hay un “.es”. No fue el único cambio de la edición. La imagen de la izquierda es la portada que anoche, de… (Read more)El diario El Mundo celebró ayer su 20 aniversario y cambió la portada; ahora hay un “.es”. No fue el único cambio de la edición. La imagen de la izquierda es la portada que anoche, de madrugada, estaba en la web como adelanto de la primera página de hoy. La de la izquierda es la que finalmente ha salido publicada (al menos en la edición de Madrid, que es la que he visto). La diferencia está en la foto de portada, aunque en realidad es la misma instantánea. Sólo cambia el encuadre, que en la segunda versión dejó fuera al alcalde de Madrid, al pobre Alberto Ruiz-Gallardón. (Read less) — From the page […]

  30. #0 piezas dice:

    OT

    Por favor, por favor, vor pafor, for pavor… visitemén la historia del pene de Lady Gagá. Se cocina un nuevo drama… http://www.escolar.net/MT/archives/2009/08/la-verdadera-historia-del-pene-de-lady-gaga.html

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    Los meromacho nomás?

  32. #0 Starman dice:

    “Gobierno y Oposición”…. ah… eh, y esto… ¿desde cuando dicen que en el congreso solo hay dos partidos nada más?

  33. #0 Starman dice:

    #30 piezas

    Coñe, pero esa gente ¿en qué idioma escribe?

  34. #0 andr dice:

    Nada nuevo. Los de El Mundo, son expertos en el corta y pega con las fotografías de portada.

  35. #0 Jorge dice:

    En la edición de Málaga sí sale la foto con Gallardón.

  36. #0 Antonio dice:

    #30 estos que son, los vastagos gafipastas de los zetas????

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    Y el comentario del día es:

    “me enganche en esto al pedo pero en fin disfrutemos la musica como es”

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Felicidaes Ismael.

  39. #0 picabuz dice:

    # 30.

    XD… Me recuerda al post en el que David Bravo habló de Natalia de OT (Off Top… perdón, Operación Triunfo). Igual todavía colea.

    Sobre la portada, yo diría que son los tres masqueperros. Se cuenta que Gallardón sustrajo algún cenicero que otro y como castigo se le sacó del retrato familiar. ¡Desheredado!

  40. #0 lukas dice:

    Pa qué no se juntarán Bono y él y fundarán algo, con lo que valen…

  41. #0 Flöid haugrolizado dice:

    Magnífico artículo en elpais.com de Miguel Boyer sobre la situación económica. Desapasionado, certero y sin sectarismos. Es como Fraga: está al cabo de la calle y no tiene por qué quedar bien con nadie.

  42. #0 klosewaitz dice:

    ¿Y quien les regaló los trajes?

  43. #0 encarna dice:

    Falta el cubata en la mano de los Fotografiados una mano por encima de los hombres , la corbata medio quitada y PEDRO JOTA CANTANDO LA CANCION DE…. “lA CONGA”.
    Posdata: mirar la letra esta en Internet….Creo que es la mas adecuada para celebrar los 20 años del MUNDO….. Y SU DIRECTOR.

  44. #0 pacogomez11 dice:

    Que inoportuno Gallardón, mira que moverse justo en el momento de la segunda foto. Jajaja

  45. #0 Indel dice:

    Lo mismo que dijo #23 boryan:

    ¿Galardón?… ¿¿¡¡Qué cojones hace el presidente del gobierno en esa foto!!??

  46. #0 lukas dice:

    Idiotez del año, el descojone total, Boyer y Fraga están al cabo de la calle. A ver quién se atreve a preguntarles cuánto cuesta una barra de pan.

  47. #0 lukas dice:

    #41 Flöid haugrolizado

    Usté es tonto, ¿verdad? Bueno, no hace falta que se moleste en confirmarlo.

  48. #0 OVS dice:

    #41 Al cabo de la calle, dónde queda el cottolengo.

  49. #0 Kuryakin dice:

    #4 cacomacaco

    “…Has puesto que se ha publicado la portada de la izquierda, cuando la publicada es la de la derecha.”

    Le habrá traicionado el subconsciente :)

  50. #0 Pan-Cracio dice:

    Pos no es pa tanto… Si soy yo los saco en albornoz saliendo de la piscina de Mallorca…

  51. #0 strelnikov dice:

    Uds no tienen corazón. Meterse así con el pobre Pedro J.

    Ahora que tiene el detalle de acordarse de don Escolar para las tertulias en El MundoTV, le ponen a caldo.

    Escolar, defienda ud. a su benefactor, no sea ingrato!

  52. #0 tersites dice:

    [47] Es pacofranco, ha recuperado uno de sus viejos nicks

  53. #0 pep dice:
  54. #0 Txomin Goitibera dice:

    ¿Qué hay entre la lideresa y Pejodrota?

  55. #0 bender dice:

    En Aragón también sale Gallardón.
    Toma pareado.

  56. #0 mimenda dice:

    Parece que allende la CAM Gallardón sale en la foto, una manera como otra de decirle PJ a la lideresa quien es el heredero de Rajoy, aunque también pudiera interpretarse la eliminación de G en la foto de la CAM como un decirle a la bruja que como en casa en ningún sitio . Para mí que la pellejuda se está quedando sola con los libegales y neocones y así, y con Pedrojete conocedor de mil secretos y en su contra, nunca será candidata del partido para unas generales.

  57. #0 JPatache dice:

    Todo ha sido una mala interpretación. Querían quitar al señor Zapatero y la orden que dieron fue; “cortar al de la izquierda”

  58. #0 ydigoyo dice:

    Persona, animal o cosa
    Por Berto y Marta Nebot

    VIOLENCIA FÍSICA – Nosotras también

    un valiente artículo de los colegas en los tiempos que corren (que no les pase nada)!!

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vestida de Prada.

    “Por un segundo, Elena Salgado me pareció una de esas sufridas secretarias a las que se obliga a deshacerse, alegando alguna excusa bizantina, de algún visitante intempestivo o pelmazo con el que su jefe no desea entrevistarse. Y esa carita de lastimada y pudorosa tristeza que se les pone a las sufridas secretarias cuando mienten a los pelmazos que su jefe desea sortear era la misma que Elena Salgado iba poniendo a medida que proseguía su alocución. Recordé entonces -con lastimada y como pudorosa tristeza yo también- aquella paradoja de Chesterton sobre el feminismo, que prometió a las mujeres que nunca jamás nadie les dictaría lo que tenían que hacer y a continuación las puso a trabajar… de secretarias mecanógrafas. Y recordé, en fin, aquel comentario viperino de Carlos Solchaga, en el que acusaba a Zapatero de vivir en una burbuja presidencialista y de tratar a sus ministros como sufridos secretarios. Allí estaba Elena Salgado, con su bello aire de boquerón en vinagre, saliendo al antedespacho donde se agolpan los visitantes intempestivos y pelmazos -los parados, los autónomos, los ahorradores, los paganos del estropicio perpetrado por su jefe- para aplacarlos con pronósticos bizantinos, mientras su jefe, encerradito en su burbuja presidencialista, se podía entregar a sus ensoñaciones obamaníacas…””

    http://www.abc.es/20091024/opinion-firmas/machista-rajoy-20091024.html

  60. #0 moreno dice:

    Nada nuevo en cuanto a los políticos; desde siempre sabemos que los que se tiran los trastos en el hemiciclo se tiran los tejos en la cantina del Parlamento; no me parece extraño (aunque me dé un repelús) viendo que Zapatero y Rajoy se creen obligados a loar el valor demócrata de “El inmundo”, uno de los periódicos más asquerosos del planeta, dirigido por uno de los infraseres más despreciables del mismo lugar.

    Aún así, lean completas las declaraciones de ambos, Zp y Rj, que tienen cierto nosequé anfibológico…

    Ahora bien, parafraseando a un comentarista de Guerra Eterna, y ampliando su comentario… ¿Qué hace un paladín de las esencias patrias, defensor de democracias en horas perdidas, liberador de los oprimidos, azote de los nacionalistas, látigo de los sociatas y protector de rosadieces, sonriendo como un bobo al lado de quien él y sus redactores han presentado como muñidor del peor atentado de la historia de la democracia, (de ésta, que no de España; la democracia de la República sufrió un atentado mayor miles de veces), como destructor de España, como ocultador de pruebas, conspirador desde la sombra? Y ¿qué hace al lado del tonto útil -según él- que permite con su inacción que todas esas cosas pasen?

    Eso debería hacer meditar a sus fieles. De Zapatero, esos mismos fieles no esperan nada, pero… si yo tuviera en mis manos un periódico como “El Mudno” para luego iba a invitar a Charles Manson, y salir con él en la foto sonriendo como un majadero.

    Para mi que desde que le pusieron el culo en pompa, este tipo ya no rige.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Edurne no me gusta que a la econom’ia te pongas la minifalda.

    La mujercita

    “Lo mejor que se puede decir de los lloriqueos feministas de Elena Salgado es que no la han secundado ni las feministas. Ni las de derechas, ni las de centro ni las de izquierdas. Avergonzadas algunas por la apelación al feminismo en un claro caso de fracaso político. Irritadas otras por la mala leche y agresividad añadidas a la derrota con eso de que «no estaba preparada para un debate con descalificaciones, el año que viene me prepararé para ello, si es que Rajoy sigue».”

    http://www.abc.es/20091024/opinion-firmas/mujercita-20091024.html

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:
  63. #0 Mario dice:

    En la de Valladolid salen los 4, lo vi ayer.

  64. #0 piezas dice:

    Lo más sorprendente es que aparte esas mierdas de piezas periodísticas, si es que se le pueden llamar así, Don Carlos, la reacción parece auténtica, como de sorpresa. No son capaces de entender porqué la reacción que tuvieron es rechazable; entienden y tienen asumido que por ser quien son nos tenemos que tragar sin rechistar su tonito paternalista y las mujeres además su dudosa galantería casposa.

    Qué puta mierda de derecha tenemos, Dios.

  65. #0 Adrian Vogel dice:

    No he leido todos los comentarios así que igual repito algo ya dicho. En el Marca de hoy se ve la foto completa. Al lado de Gallardón está Ana Pastor. Por tanto ella fue la primera en “desaparecer”.

  66. #0 Felixito dice:

    Horas después de la marcha provida Bono celebró un curioso banquete

    21.10.09, EL SEMANAL DIGITAL (ES).

    José Bono dejó más o menos claro lo que piensa escasas horas después de la macro-marcha. Y es que el domingo invitó a almorzar en su casa de Toledo a un selecto grupo de ilustres amigos que se caracterizan, entre otras cosas, por su rotunda postura en contra de la ley del aborto del Gobierno. Aprovechando la solemne misa de beatificación del cardenal Ciriaco María Sancha, oficiada en la capital castellano-manchega, Bono recibió “a domicilio” al cardenal Antonio Cañizares, con quien mantiene una estrecha relación de amistad desde que eran presidente de Castilla-La Mancha y arzobispo de Toledo, respectivamente. Para completar la lista de invitados a la mesa del curioso “sarao dominical”, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, monseñor Juan José Asenjo y el diputado del PP Jorge Fernández Díaz, uno de los vicepresidentes de la Mesa del Congreso y de reconocida tendencia católica.

  67. #0 JPatache dice:

    Bono es un meapilas que mea fuera del tiesto.

  68. #0 piezas dice:

    Pues creo que lo de los dieciséis años a cuenta de estas cositas se termina cayendo de la ley o al final aparece sin cafeína. Meapilandia obtusa, fea y sentimental gana.

  69. #0 lukas dice:

    Se le ve satisfecho al Muy Honorable Señor Exuper… perdón, Ramírez, intrigante mayor del Reyno.

  70. #0 lukas dice:

    Por si hubiera dudas, aclaro que quería decir Señor Exultante pero se me ha ido la mano.

  71. #0 zoidberg dice:

    En la portada de Valencia sí sale Gallardón

  72. #0 Pepa CyberBeata de Puerto Reá dice:

    #64 piezas
    Detrás de esas reacciones y esas declaraciones está, fijo, el guión del orangután Pujalte.
    Me juego todos mis fetos congelados de la cosecha del 92.

  73. #0 wewe dice:

    que se joda si no salio en Madrid, el puto Gallardón siempre acaparando toda la atención. Que se vaya al PSOE y que le saquen en El País, o en Público, eso es lo que tiene que hacer

  74. #0 peon negro dice:

    Lo que no entiendo es por qué ríen los kabrones esos que están a la izquierda y la derecha de Pedro J.
    Que los CarlosPalominen.

  75. #0 la_rayuela dice:

    Realmente la foto que le gustaría tener a Pedrojete sería aquella en la que apareciera con los ciudadanos Botín y Pérez.

  76. #0 Luihma dice:

    Negar la realidad es indicio de enfermedad mental. En este caso, de megalomanía, que debe estar en el DSM-IV.

  77. #0 El Pinto dice:

    Sobre Galladón he publicado un comentario: La voz de Manuel Cobo y el honor de su amo.
    El amo de momento defiende a Cobo, pero si fuera este sancionado tendría que dimitir?.
    Saludos

    http://el-pinto.blogspot.com/2009/10/la-voz-de-manuel-cobo-y-el-honor-de-su.html

  78. #0 sandra dice:

    He oído que el libro “Pedro J. Ramírez al desnudo” está siendo objeto de boicot en librerías, y en concreto no se vende en la librería de El Corte Inglés, debido a que en él se sacan determinados asuntos referidos al citado periodista que al parecer no son de su agrado. ¿No creéis que con esto se vuelve a los terribles años de la censura? Se ve que la libertad de expresión ha muerto.