oct 28

Zapatero cree que Rato no es m…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 10:36

Zapatero cree que Rato no es mala opción para Caja Madrid. Parece que ya hay caballo ganador en esta carrera http://bit.ly/4CAU1V

58 comentarios en “Zapatero cree que Rato no es m…”

  1. # susoman dice:

    ZP se quita de en medio a un potencial rival, el PP pierde la posibilidad de buscar una tercera vía para salir de la guerra interna… todo eso, siempre que Rato firme un compromiso de permanencia con penalización económica en caso de salida anticipada.

  2. #0 susoman dice:

    Jué, prime.

  3. #0 picabuz dice:

    ¿Será menos rival Rajoy que Aguirre?

  4. #0 _xXx_ dice:

    Ya la hemos liao. Esta tarde Aguirre proclamará la independencia de Madrid del estado opresor español, acuñara su propia moneda y exiliará a Toledo a ZP, Gallardón y a todo el que le moleste. Si es que…

  5. #0 Luihma dice:

    Bueno, Rajoy se queda sin un posible recambio.

  6. #0 lukas dice:

    Rato es un rojazo y un desaprensivo y durante su mandato en el FMI es sabido que luchó denodadamente por cambiar integramente las bases de la economía mundial a fin de favorecer al tercer mundo, que nadie se fíe de él. Por eso lo echaron, claro, por su desmesurado afán de justicia. Rato presidente, pero de la nación.

  7. #0 javix dice:

    Ric y Camps dicen que prefirirían a El Dioni o Pepe el del popular.

  8. #0 Juanma dice:

    #6
    No lo echaron, se fue él. Los Ratos son siempre los primeros en abandonar el barco.

  9. #0 lukas dice:

    Además no es Rodrigo Rato sino Rodrigo de Rato, que no es lo mismo.

  10. #0 susoman dice:

    ¿Rodrigo por un Rato?

  11. #0 lukas dice:

    #8

    Hoyga, no le consiento. ¿Está usté diciendo que el Rato es una rata?

  12. #0 lukas dice:

    Don Rodrigo pasará a la historia como Don Pelayo por lo menos, usté no sabe de quién está hablando.

  13. #0 Juanma dice:

    Y consiguió que, durante el periodo de entrada en vigor del euro, la inflación sólo subiera un 2%. La Academia le debe el Nobel de Economía desde entonces. Es el Chuck Norris de la cuenta de resultados.

  14. #0 piezas dice:
  15. #0 Juanma dice:

    #14
    Qué cara de póquer. ¡Auténticos profesionales! :-)

  16. #0 Mariete dice:

    #13, enorme XD

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #13
    Comentario del día.

  18. #0 picabuz dice:

    Como Caja Madrid es indefectiblemente del PP (o eso pinta), quizá a Zapatero le parezca conveniente que sea Rajoy quien se salga con la suya. No sé si es buena estrategia, aunque la verdad, tampoco he leído que sea un apoyo expreso, tan sólo un gesto. En cualquier caso, la lideresa está jugando bazas fuertes corriendo el riesgo de hundirse o bien de triunfar cual chicho, y así visto parece un rival potente, mucho más que Rajoy, bastante perdido e incapaz de atender a más de una cosa al mismo tiempo. La cuestión es que la presidenta no necesita a nadie para cavar su propio hoyo, pero la otra posibilidad, que le salgan bien las cuentas, puede ser jodida, llevaría adelante una versión del PP más dura si cabe, más caciquil y lo mismo hasta podría ganar unas elecciones (teniendo en cuenta la escasa conciencia de sus votantes, claro). Nada de esto es nuevo.

    Zapatero no tiene un pelo de tonto, eso me parece evidente. Yo creo que tener a Rajoy en la oposición es mucho mejor, un hombre dubitativo y sin futuro. Si la idea ha sido apoyar la “gestión” de Rajoy en este asunto, es porque un tipo así no gana unas elecciones ni “patrás”, y hay que darle un poco de fuerza para que no se hunda antes de tiempo.

    Otra cosa diferente sería valorar si es ético o no este juego de poderes, pero sobre eso no tengo una opinión formada, así que me callo ;D.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La Espe no ganaría unas elecciones generales nunca picabuz. Lo mejor que le puede pasar al mundo es que la calcetines se lo crea y de el salto.

  20. #0 Luihma dice:

    #10:

    No lo tengo tan claro. EspíaRancia ha sobrevivido a Caiga Quien Caiga y a las informaciones sobre el Tamayazo. Es lo más parecido a Ansar que tienen en el PP, y juntaría los votos de los Rajoyistas y de los RosaDiecistas: la derecha unificada de nuevo.

    Rato también las podría ganar, salvo que haya un dossier oculto sobre por qué se fue del FMI, cosa que ahora no parece.

  21. #0 Darth dice:

    #13 Juanma

    Grandísimo comentario, también lo apoyo para comentario del día. Aquello sí que fue un “milagro económico” y no lo del ladrillo.

  22. #0 Juanma dice:

    Es que habría que hacer un “Rodrigo Rato facts” como el de Chuck Norris, pero ya. A él si lo veo capaz de contar hasta el infinito dos veces. Está más allá de los números. :)

  23. #0 Starman dice:

    Es un buen movimiento de ZP… ojo que no ha dicho que vea bien al candidato de Espe, no, ha dicho que ve bien al otro, al que no es el de Espe… vamos, al que ven bien Gallardón, Cobo y Rajoy….

    esto es un torpedo en la línea de flotación. O Espe recula, se la envaina y ve victoriosos a Gallardón y Rajoy o la monta más gorda aún.

    El del maíz, que se de un desierto que si lo regamos convenientemente podríamos conseguir plantación suficiente. Está en Mongolia Central. El terruño responde a nombre de “Ghobi”

  24. #0 mikel dice:

    Si Zapatero ha metido la uña en pro de Rato, ha sido sin queriendo y con toda la intención. Mal se lo ha puesto a Rajoy.

  25. #0 Fétido dice:

    Supongo que al que está al mando ahora habrá que darle 20 ó 25 millones de euros y que se vaya a casita, que ya ha ido de cenas, putas, fiesta y viajes durante diez añitos y eso estresa que te rilas.
    Un día agarro de recortada y la lío, ya verás.

  26. #0 mapete dice:

    Mecagontó joder. Ya es la segunda vez que me quedo a las puertas. Primero me ganó el Benedicto XVI, y ahora me va a dejar sin carguito el Rato. ¿Hasta cuándo voy a tener que esperar para que me caiga algo? ¿Con quién hay que acostarse? ¿No se dan cuenta de que me hace más falta, y dada las exigencias del cargo, estoy igual o mejor preparado?

  27. #0 susoman dice:

    Yo diría que Espe aceptatá un cambio de cromos. Aceptamos Rato como presidente de la caja, a cambio de mandar a Cobo a Siberia. Este es el tipo de duelos al amanecer donde no acabo de ver a Rajoy, que no es persona de madrugar.

  28. #0 mapete dice:

    #14
    “…como todo el mundo sabe…”

  29. #0 MATACURAS dice:

    Habemus Rato aunque sea por poco rato… Lo suyo es salir corriendo a la primera de cambio

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:
  31. #0 picabuz dice:

    #19.

    No lo sé, la verdad, hasta ahora está siendo una auténtica superviviente a pesar de tener todas las papeletas para haber terminado con su reinado hace tiempo. Sin ánimo de dármelas de listo, creo que existe una visión de las cosas muy diferente a la que se suele expresar aquí (por ejemplo). Ante la falta de información o de mala calidad del gobierno (insisto en que creo que es su principal problema), la gente se agarra a lo poco que entiende y en momentos como este el populismo vende mucho. Por tanto no es que Aguirre pueda ganar unas elecciones, las perdería Zapatero. El problema es que la lideresa está demostrando ser más resolutiva que Rajoy, por más que sus acciones sean del todo detestables, y creo que la firmeza es un valor en alza en un momento en que se percibe que vamos a la deriva. En definitiva, en tiempos de crisis e incertidumbres, no son pocos los que están dispuestos a ser de derechas de toda la vida con tal de que alguien mueva ficha (después vendrán los arrepentimientos). Realmente me preocupa que en medio de este desconcierto que vivimos las cosas giren de esa forma o que, simplemente, exista es posibilidad. Por eso creo que esa es la estrategia de Zapatero, dar un poco de fuerza a Rajoy para desestabilizar a Aguirre, para que la batalla se recrudezca y para que el señor hilillos de plastilina aguante un tirón más. Total, es un perdedor nato.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    No digo que la opción de ayudar a Marihuano no sea inteligente digo que a nivel nacional la Espe se desinfla. Por hacer una analogía es como Losasnos en televisión. De hecho ya ha tenido alguna oportunidad y siempre ha reculado. Pero vamos que al final Zapa nació con suerte. En realidad siendo sádico debería jugar a ayudar un poquito a cada uno; ahora que perdiendo la espe en las alturas y juntando el vacio de poder que dejaría en la CAM y las toneladas de mierda que continuarían saliendo. Qué quieres que te diga… :)

  33. #0 Juanma dice:

    #30
    Además, durante el mandato de Zaplana, Caja de Ahorros del Mediterráneo consiguió que, por sentencia judicial, la Comunidad Autónoma de Madrid no pudiera utilizar las iniciales “CAM”, que corresponden en exclusiva a la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Por eso las siglas de la Comunidad de Madrid son “CM” y no “CAM”. Si eso no es poderío…

  34. #0 picabuz dice:

    #32.

    Si, te comprendo. Quizá mi reflexión sea fruto de la preocupación más que de un análisis exacto de la trayectoria de Aguirre. Creo que el siguiente paso del PP va a ser hacia atrás, hacia un modelo duro, rancio y facha (más aun, quiero decir). Rajoy prometió relajar el ambiente y moderar su discurso, hacer el “camino hacia el centro” por enésima vez (que no denota otra cosa más que la vergüenza que les da defender su propia ideología, pero en fin…) y no funcionó. Por un lado es mentira esa moderación y por otro ha dado una imagen de debilidad que no convence. Los peperos demandan volver a aquello de “la letra con sangre entra” que tanto les gusta. Sólo espero que esa transición hacia el lado que hay más allá del lado oscuro sea lenta e incluso quiebre al PP por tiempo. Si es que estoy en lo cierto, claro está.

  35. #0 picabuz dice:

    Qué espeso y extenso estoy esta mañana… Se ve que hoy no tengo mucho curro ;P.

  36. #0 Misionaria Protectiva dice:

    ¿Pero no es una putada que Zapatero apoye sutilmente al candidato de Rajoy? si finalmente triunfa su baza, con lo guerracivilistas que están por los madriles, se podría leer como una concesión al psoe que ha hecho Marihuano, que no Espionancia. El hecho de apoyarlo desde el gobierno yo lo veo más como ganitas de provocar definitivamente que se maten entre ellos y se quede el gobierno sin oposición para el resto de legislatura. Aunque, la verdad, todo esto es raro y huele fatal.

  37. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Misiodaria Fro… Minisoria Produc… eeeh comentario #36 dice: “hecho de apoyarlo desde el gobierno yo lo veo más como ganitas de provocar definitivamente que se maten entre ellos “

    Enefectivamente!

  38. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    O.T. divertidísimo sobre una televisión pública de una comunidad autónoma gobernada (supuestamente) por el PSIB-PSOE:
    Farrús usa a sus empleados de SBT para cobrar de IB3.
    No les pagará los sueldos por los pagos pendientes del ente público
    http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=49004&Itemid=29
    Para más detalles, pinchen en el enlace de mi Pepa-nick.

  39. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Estoy con Maese Arriki. La Espe no chufla a nivel nacional ni de cogna porque:
    1. Es de suyo la figura política más sobrevalorada del país, con gran diferencia (imagínense Vds. un debate electoral en serio con ella).
    2. Genera fuera de la CAM rechazos inmensamente superiores a los apoyos que (supuestamente, hasta ahora) tiene dentro de ella. Tanto en general como dentro del propio PP.
    3. No debe de quedar un solo ojo “periférico” en el que no haya metido el dedo alguna vez. En Euskadi y Catalunya, Espe le daría a la derecha sus peores resultados desde 1982. Y coaliciones postelectorales, ni borracha (salvo locura suicida de CiU y el PNV).
    4. El más importante: Espe le daría resuelto al PSOE su principal problema, la movilización del electorado de izquierdas. Se trata de una tía que crispa y polariza al personal sólo con respirar. Imagínense si se pasa dos meses regalándonos los oídos con una fascioparida después de otra. En caso de duda, iba a votar todo dios.

  40. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Los que somos de Bilbao podemos ser PRIME en el puesto que queramos.

  41. #0 ipon dice:

    Toda esta guerra abierta en el PP que hay ahora se debe a que perciben que el candidato que salga para 2012 trinca poltrona en Moncloa, y lo que era una duda en 2008 ya no lo es tanto ahora.

    A Rajoy hace tiempo que se lo comen los gatos de su casa.

  42. #0 Starman dice:

    #36 Misionaria Protectiva dice:

    Hombre, si mira su opinión, con un poco de suerte esto provoca un Cisma en el PP…. Marihuano por un lado, Especulancia por el otro. Dos partidos de derechas que se odian mutuamente y que, aunque pactaran, siempre conseguirían menos escaños en las generales que siendo uno solo en virtud a nuestra ley electoral (pues no serían pocos los votantes madrileños que se decantarían por Marihuano o los riojanos que votaran a Especulancia)

  43. #0 amarillo dice:

    Esperanza Esperanza, has apostado demasiado fuerte, y te han soplao con el fuelle.

    xDDD

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39
    Amos dejaría al Chicharro en el medallero de debatants.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dense cuen

    “A la dirección nacional de mi partido y a su presidente les corresponde (tomar las decisiones necesarias) y las acataré y, además, la respaldaré, sea la que sea, y eso es lo que tenemos que hacer todos, sin poner ningún tipo de condiciones”, declaró.

    Nada más llegar al Circo Price, donde clausuró las jornadas, la mano derecha de Gallardón aseveró que la dirección nacional del PP y su presidente, Mariano Rajoy, “tiene la representación de sus afiliados, de los militantes del PP de toda España” porque fueron ellos quienes les eligieron democráticamente delegando “la capacidad de tomar decisiones”.”

  46. #0 Juanma dice:

    #45
    Qué tendrá la derecha con el mundo de los cómicos… Fundan Falange Española y de las JONS en el Teatro de la Comedia, celebran sus congresos en el Circo Price… A Gallardón le pega más el Circo del Sol, igual que a Álvarez del Manzano le pegaba más el Teatro La Latina, pero bueno.

  47. #0 susoman dice:

    #39 Si se presentara a las generales, sería como Mayor Oreja cuando se presentó a lehendakari: a todo el mundo le parece cojonuda menos donde tienen que votarla…

  48. #0 Darth dice:

    #39 Zarrapanizogaínza

    Yo creo que al PSOE la jugaba estratégica que más le conviene es prolongar la agonía política de Marihuano hasta poco antes de las Generales (hasta 2011, que parece que hay congreso peporro), y que luego entre €$PPianza para concurrir a las elecciones del 2012 y cumpla todos los puntos que dices. Tal vez ahora lo más tentador fuera ayudar a €$PP€ para hundir a Mariano, pero a éste no conviene cargárselo demasiado pronto. Además, se saca a Rato de circulación. Joer, la que está liando ZP.

    Lo del debate electoral ZP vs €$PP€culancia en unas Generales podría ser un espectáculo grandioso. Seguro que llegado el caso el PP se inventará alguna excusa chorra de las suyas para negarse a debatir, aunque sea que un ayudante de sonido tiene un cuñado que votó al PSOE en las municipales de 2003.

  49. #0 romeo dice:

    Rato, Rato..no estaría más de seis meses en la caja, en cuanto vea el pastel, va a irse de rositas, como cuando el FMI.
    Otra vez dirá que “circunstancias personales” y esas mamarrachadas debían, cuando tras aquel bochornoso espectáculo, en el que dejó la imagen de España por los suelos, se fue a varias empresas que le pagaban (y le pagan ahora) mucho más.

    Qué buenos gestores de la derecha, oye, así cualquiera.
    El peor candidato a las generales para ZP es Rato, así que que entre en cajamadrid, suena bien (pero si aguantara dos años, claro, que no va a pasar).
    En tiempos de crisis el populismo gana adeptos, decís de Esperanza que crearía mucho rechazo, bien, pero al igual que en Madrid, aglutinaría el voto en los dos grandes partidos (y si restas en el PSOE votos le matas). Vamos que a nivel nacional, visto lo de aquí, me tiemblan las piernas (por mucho que Cataluña o Euskadi vomitaran con su mera presencia).
    Y Rajoy, pues no nos engañemos, darle aire ahora a alguien tan inane e incapaz de contener el desbarre del PP, es la mejor papeleta para ganar en 2012, estrategia acertada.

  50. #0 Fito dice:

    #48 No tengo yo tan claro que un debate ZP – La Rancia pudiera servir de algo. Los que tuvieran medio cerebro se darían cuenta del truco, pero los tontos de los cojones saldrían más enardecidos aun con las popularachadas de su lideresa.

  51. #0 Zapatarato dice:

    Zapatero si pudiese nombraba Ministro de Economía a Rato, pero claro, Rato debería poder hacer lo que Rato quiere, no lo que quiere Zapatero.

    Y claro, es más importante que Rato no deje en evidencia la inacción del gobierno a que todos los españoles salgamos del agujero = al final son más importantes las elecciones para un político que el bien de los españoles.

  52. #0 Darth dice:

    que todos los españoles salgamos del agujero

    Darse cuén.

  53. #0 azogue dice:

    Pues yo pienso que es un buen candidato para cualquier cosa que se proponga. Recuerden que cuando era ministro y consejero de no sé cuántas cosas, tuvo tiempo para preparar su tesis doctoral (y leerla). Creo recordar que le dieron sobresaliente cum laude, aunque eso da igual. Es un tío con una capacidad increíííble, que diría Bisbal.
    ¡No te jode el fulano…!

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #51
    Y también claro.

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    Darth si Ishpanhia fuera Italia no te diría yo que no pero todavía no estamos ahí. De acuerdo en el calendario estratégico.

  56. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    #50 Fito
    Que manía con llamarla Rancia cuando en realidad su nombre es Esperanzorra.
    No es más que un aumentativo del tipo pacorro o pepote. Del mismo tipo que Mariantonzorra Munarzorra. Más o menos.

  57. #0 Pan-Cracio dice:

    Que barbaridad, que astucia… Se cumple paso por paso lo dispuesto desde hace años por Rubalcaba (acariciando su gato persa blanco desde su sillón giratorio de cuero negro)

  58. #0 jaz1 dice:

    no sera que le teme un poquito ????