nov 29

Cuando la prensa se erige en j…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 10:17

Cuando la prensa se erige en juez, fiscal y verdugo http://bit.ly/8nWZBs

52 comentarios en “Cuando la prensa se erige en j…”

  1. # Ossiana dice:

    PRIME en sojuzgaros a tós

  2. #0 Ossiana dice:

    Es atroz lo fácil que resulta despedazar a una persona con una portada. Al menos el asunto se ha aclarado enseguida y ya está en libertad. Dolores Vázquez (caso Wannikof) a la que la prensa se dedicó a vapulear de lo lindo, no tuvo tanta suerte.

  3. #0 poliket dice:

    El ABC, como tantos otros, son muy amigos del “presunto” cuando el presuento es, por ejemplo, el asesino de Carlos Palomino.

    Reparto de presunciones, presuntas tramas corruptas las del Partido Presunto, al gusto del que lee; o del que escribe. Y a Franco que va a ser siempre presunto y sólo presunto asesino en masa, perpetrador de crímenes contra la humanidad, me imagino, pues nunca se le va a juzgar al monocórdico. Con lo orgulloso que debía estar el hijodeputa de su obra, y aquí nadie se digna a levantarle la presunción, a reconocerle el mérito.

    Más que el problema del uso de la palabra “presunto” a la que hace referencia el artículo, que no necesitamos, sinceramente, que ningún juez TERCiE para aclararnos que Josue de la Hija mató a Carlos Palomino cuando estamos viendo el vídeo, que tan gilipollas no somos, el problema es que en este país el periodismo, el periodista, no informa; gran parte de los periodistas se dedican al espectáculo… miren, ¡miren!, la mirada del asesino…

  4. #0 poliket dice:

    Por cierto, y OT, ya le vale al murciélago Escudier (esperando que pase por aquí) no dejarme pasar un artículo, de lo más educado (por raro que parezca), analizando lo que hoy ha escrito.

  5. #0 azogue dice:

    ¡Ah, cómo añoro los tiempos en que las portadas del ABC sólo eran fotos de la familia real! ABC, quién te ha visto y quién te ve…
    ¿El director de ABC es el Marhuenda ese, no? Veréis como no piden perdón.

  6. #0 lukas dice:

    El problema principal que tiene este muchacho de la portada es que no es hijo de algún honorable pepero. Juraría que ni siquiera de un afiliado al PP o al menos simpatizante. Estos saben siempre a quién tirar por tierra, no en vano son defensores de la religión más falsaria del planeta.

  7. #0 El nota dice:

    ¿Cuántos políticos han protestado por la foto de este chico esposado?
    ¿Ha dimitido el director de ABC?

  8. #0 Diógenes dice:

    Así que un presunto empresario separatista catalán dijo ayer que habría que matar a todos los del PP.

    Eso es hacer patria, llamar a las cosas por su nombre, y, sobre todo, quitarse la careta y exhibir ante el mundo la catadura moral de quienes gracias al TC van a seguir siendo súbditos de la nación española para el resto de su asquerosa vida, ellos que se las prometían tan felices en el nirvana independiente catalán.

  9. #0 Moreno dice:

    # 8

    Hombre, dé datos.

    No es lo mismo, por ejemplo, que lo diga con una recortada en la mano esperando la salida de los asistentes a un congreso del PP que jugando a un video juego de la Segunda Guerra Mundial donde los bandos han recibido lños nombres de PSOE y PP.

    Incluso el ABC, que informa de las palabras, titula el artículo informando que se trataba de una “ironía”.

    ¿Que puede ser inadecuada, tal vez? Quizás, pero habría que estar en el acto y escuchar las palabras en su contexto.

    Desde luego es muchísimo menos improcedente que la portada del propio ABC, que machaca a un presunto delincuente sin esperar a la investigación judicial.

  10. #0 Ossiana dice:

    Recuerdo cuando la Asociación de la Prensa emitió una durísima condena contra Wyoming (a pesar de que no es periodista y que El Intermedio es un programa de entretenimiento) por la genial broma que gastó a gordis por el asunto de la becaria (en la que no habría caído si hubiera sido decente y hubiera preguntado antes de calumniar al Gran si el video era un fake).
    La condena en este caso será por lo menos tan contundente como aquella . Estamos a la espera.. tictactictactic

  11. #0 Peter Knife dice:

    >>Estamos a la espera.. tictactictactic
    Pues sientese, que yo todavia estoy esperando que le digan algo al gordo Horcajo por llamar puta a Beatriz Montañez.

  12. #0 Candidoto dice:

    Ohh, que tiempos de adolescencia leyendo el ABC en el WC de casa de mis padres después de comer… esas dibujicos de Rodriguez de la Borbolla en la piscina olímpica del Senado y Felipe Gonzalez con cara de Jabalí y el hermano de Guerra… Guelve Ansón… perdón Ánson!!

  13. #0 azogue dice:

    El director de ABC no es Marhuenda, sino Expósito. ¿En qué estaría yo pensando?

  14. #0 JPatache dice:

    La información lo es en tanto y en cuanto sea una aproximación a la realidad. Siempre está el eterno campo de Agramante de que determinados adjetivos, determinada elección de noticias, determinada omisión de noticias o de partes de ellas, etc etc manipulen la realidad tiñéndola de un color de cristal determinado. Pero más allá de ese campo hay otro campo yermo de humanidad que es el campo en el que se mueven los mecanismos del “accidente de aviación”.
    Siempre que hay un accidente de aviación ocurre lo mismo; se dispara el ansia de saber ya, pero ya, lo que tarda en saberse. Es noticia extraordinaria el saber si el mecánico que apretó la última tuerca tenía o no tenía dolor de cabeza y las opiniones de técnicos y expertos entrecruzan fuego graneado con la de los expertos en Google.
    Para tener una aceptable aproximación a la realidad hay que esperar. Hay que esperar a que la comisión del accidente termine su trabajo. Lo curioso es que cuando la comisión publica su informe, pongamos un año despues, a la noticia le cuesta un triunfo llegar a la primera página y es flor de un día lo que un año antes era una necesidad tan imperiosa que si no había una aproximación aceptable a la realidad, había que crearla.
    Este mecanismo de “accidente de aviación” se encuentra en casos como el de una persona que un periódico da por culpable y sobre la que parece que se quiere poner un pararrayos que atraiga la ira popular.
    ¿para que esperar a tener una razonable aproximación de la realidad tras el juicio? para entonces a la gente ya no le llamará la atención la portada.

  15. #0 azogue dice:

    La Asociación de la Prensa dirá que bueno, que vale, que tal y cual, que hay que ver… pero que no pueden emitir condenas contra periódicos, sólo contra personas (y según qué personas).

  16. #0 nushu dice:

    Vamos que “la mirada del asesino” no era tal y al final es la mirada de un hombre, con mucha rabia comprensible.

    Espero que tenga un abogado con dos dedos de frente y le meta una demanda al ABC como la copa de un pino.

    En cuanto a la “situación geográfica” no quiero ni pensar, donde estaría este hombre si hubiese sido acusado en, por ejemplo, el estado de Texas.

  17. #0 strelnikov dice:

    ¡Anda! Por el título del hilo pensaba que iba a ir sobre el editorial de los 12 chantajeando al TC.

    ¡Que tonta estoy!

  18. #0 JPatache dice:

    #17
    ¿trabaja para ABC?

  19. #0 San Tiago dice:

    Esta portada es tan periodismo amarillista y rosa como cuando la Ana Rosa o La Esteban piden desde sus microfonos la pena de muerte, o lo que tiene que hacer o dejar de hacer Zapatero, cuando se creen ministras de Economía, cuando linchan en televisión a quienes les cae mal …

  20. #0 mimenda dice:

    17
    Y no solo hoy.

  21. #0 Facebook User dice:

    #20.

    Estreñi deve ser estranjero, por su nonvre y porque no distingue los verbos ser y estar.

  22. #0 Alberto dice:

    Lamentablemente existen muchos casos como este en los que la prensa se erige en juez, fiscal y verdugo. El periodismo basura también existe fuera de las revistas del corazón o los programas de cotilleo televisivos. Todo vale por un titular impactante que pisotee nuestro derecho a una información veraz.

  23. #0 JPatache dice:

    ¿cuantas cartas al director llegaron en su momento protestando por el tratamiento de la noticia?

  24. #0 JPatache dice:

    Sería bueno que el ofendido pusiera una demanda importante al ABC, y también sería bueno que la gente al leer cosas similares torciera el morro de la duda en vez de poner a hervir la sangre.

  25. #0 JJ dice:

    ¿Y el resto de medios? Aunque no en términos tan duros, la tele (Tele5, al menos), las radios, etc. daban por hecho que se había cometido esta salvajada. Cuando se desmintieron los abusos, lo dijeron, pero de refilón.

  26. #0 Pep dice:

    Eso no es todo amigos, en TV3 salía como un periodista-fotógrafo incitaba a una señora a gritarle insultos al acusado. La imágen era esperpéntica, el acusado saliendo del coche con policias de paisano que le custodiaban y los comentarios del periodista y la señora:
    Señora: ¿Pero cual es?… ¿Ese?
    Periodista: No, no, ese es uno de seguridad
    Señora: ¿Y ese que ha salido?
    Periodista: No señora, espere, ya le aviso… Ese, ese, ese que sale ahora, venga…
    Señora: !Asesino! !Sinvergüenza! (póngase aquí insultos variados y chillidos histéricos más)
    Periodista: Más alto señora, que no le oyen, más alto…
    Ya me creo que ha de haber periodistas buenos, pero…
    Ya imagino que los periodistas solo son trabajadores de una editorial que les manda lo que tienen que hacer, pero…
    Yo lo siento, pero la profesión de periodista está cayendo en cuotas muy lamentables, simples mercenarios a sueldo.

  27. #0 azogue dice:

    En tiempos nebulosos existió la llamada Ética Periodística. Como los tiempos cambian, y la especie humana va evolucionando, se ha convertido en la Patética Periodística.

  28. #0 Txomin Goitibera dice:

    Hoy como ayer, el ABC fiel a su tradición:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79377

  29. #0 Felipe.G dice:

    De la mano de Ángel Expósito el ABC se ha convertido en un panfleto que ha llegado a superar en manipulación, arbitrariedad y sectarismo incluso al mísmisimo El Mundo. A la vista de la portada se puede llegar a la conclusión que al frente del ABC se encuentra cualquier cosa menos un profesional del periodismo.

  30. #0 Alberto dice:

    Menos mal que el chico inocente, no era catalan , si no tendrian una portada que ni queriendo…..entre lo de los radicales catalanes, y los “asesinos” de niños…

  31. #0 Laura dice:

    Joder, parece de broma, parece sacado de http://www.humordederechas.com

  32. #0 Rinchocan dice:

    Es lo que tiene estar sensibilizados con la “violencia de género”, si eres tío y la víctima es una mujer (o niña en este caso), y aunque suene políticamente incorrecto, eres culpable hasta que un juez diga lo contrario (y aun si es así sigue quedando un poso de inconformismo), menos mal que esta vez ha sido rápido.

  33. #0 Aspid dice:

    Un periódico local canario publicó en portada ayer, que el padrastro había confesado todo menos la agresión sexual a la guardia civil. En fin.

  34. #0 corazondepatata dice:

    Qué fácil tienen nuestros señores de derechas el juicio al pobre, qué rápido condenan los bienpensantes; ¡habeis oído a Pilar Rahola pidiendo perpetuas y sugiriendo la pena de muerte?: http://www.ondacero.es/OndaCero/play/9118609
    Al menos se le escapa un “presunto” así como de casualidad…

  35. #0 corazondepatata dice:

    Desapareció el comentario:
    Qué fácil tienen nuestros señores de derechas el juicio al pobre, qué rápido condenan los bienpensantes; ¡habeis oído a Pilar Rahola pidiendo perpetuas y sugiriendo la pena de muerte?: http://www.ondacero.es/OndaCero/play/9118609
    Al menos se le escapa un “presunto” así como de casualidad…

  36. #0 Txomin Goitibera dice:

    ¿Tedrán algo que decir sobre el asunto Gabriel Albiac, Jon Juaristi,Ignacio Camacho, Martín Ferrand y demás distinguidos columnistas de tan prestigioso diario? O se limitarán a mirar para otro lado y seguir dando lecciones de moral desde sus respectivas columnas.

  37. #0 JPatache dice:

    #35
    Considerando donde se asientan los firmes pilares morales de esa gente, no me extrañaría que tengan un tribunal de honor y todo.

  38. #0 Moreno dice:

    # 31

    Esa web Va de coña ¿no?

  39. #0 susoman dice:

    Ha sido un caso escandaloso, la pena es que este hombre y su pareja no tienen el cuerpo para muchas querellas y tendrán que priorizar yendo a por los médicos (presuntamente) negligentes y difamadores que se han cruzado en sus vidas, pero la actitud del dr. Montes de no pasar una en defensa de su honor es el ejemplo a seguir frente al periodismo basura.

    ¿Urbaneja no ha chistado? ¿No se dan cuenta los propios profesionales que están labrando su ruina?

  40. #0 posnosé dice:

    A lo que se ve, el asunto de Leiza también tiene su vertiente chanante…

  41. #0 azogue dice:

    #34. Pilar Rahola hace tiempo que perdió los papeles. Yo pienso que fue a raíz de convertirse en habitual tertuliana televisiva. La tele es lo que tiene…

  42. #0 Txomin Goitibera dice:

    #40 “Pilar Rahola hace tiempo que perdió los papeles…”

    Pero, ¿tuvo papeles alguna vez?

  43. #0 Diógenes dice:

    Acabo de salir del Nou Camp.

    Ni un grito, ni una voz, ni una exclamación, ni un jadeo en favor del Estatut.

    El culé medio, es decir el catalán medio, es ajeno a este contubernio que algunos han montado y que otros han bendecido desde Moncloa, ellos sabrán por qué.

  44. #0 encarna dice:

    Derecho de Pernada, es lo que tienen la Prensa Española, pero la que ya llega al Pontificado es la de derechas.
    Les da igual la noticia, la culpa es de el Gobierno, Tapan a sus amigos de la Politica Corruptos, manipulando las Informaciones,sobre todo en las Portadas. Son Condenados por informaciones falsas, pero siguen, mintiendo. .
    Todos los dias las portada de los Periodicos,…ABC Razon Gazeta y el Mundo, son Vomitivas.
    Tienen que dar Carnaza a diario a sus seguidores, va dirigidas a los que estuviron cantando el Cara al Sol el 20 N. en el Valle de los Caidos,
    los que acuden a las manifestaciones Berreando consignas Fasciatas, los Patriotas que han cogido por costumbre, Insultar a ZP y al Rey en el desfile de la Castellana, los que escriben en los blgos poniendo a Parir a los que no opinan como ellos, son los llamados trolls, les dicen lo que tienen que pensar y que decir.
    Vivieron muy bien en los años del Franquismo y sus cachorros, quieren seguir haciendolo, por eso les molesta todo lo que no huele a Incienso y Oro, son como las aves de Rapiña.
    Huelen… a Rancio y Naftalina.
    Lo que perdieron en las Urnas, lo quieren ganar con la ayuda de las Portadas en las radios, y televisiones Autonomicas, bajo el mando de los Politicos Corruptos,sus “periodistas” destilan bilis negras, tan negras como su alma.

  45. #0 Julius dice:

    Lo mejor de todo ha sido la encuesta que ha puesto Antena 3 preguntando sobre si se debería legislar mejor ‘la presunción de inocencia’ … Dios mio, pero ¿quién es más sensacionalista que las noticias de Antena 3? Autocrítica cero.

    #31 Laura.
    Lo tuyo haciendo spam de tu web se hace pesado ya chica. No hay post en que no lo nombres.

    #42 Diógenes.
    Uffff. Menudo razonamiento. Churros con merinas.

  46. #0 skosvas dice:

    #43 encarna

    Derecho de pernada, no se. Lo que si se es que si el poble hombre este plantea una demanda multimillonaria por el daño que se ha hecho extensiva a todos los medios que publicaron lo que publicaron sin tentarse la ropa antes, posiblemente la próxima vez veamos portadas diferentes.

    Lllamar asesino en la portada de un periódico con foto incluida, y luego ser que el chico es absolutamente inocente, tiene que salir muy caro, debe de salir muy caro. Y si la ley no es capaz de hacer que salga muy caro, es una mierda de ley.

  47. #0 Arnau-El catalán dice:

    “Acabo de salir del Nou Camp. Ni un grito, ni una voz, ni una exclamación, ni un jadeo en favor del Estatut”

    Con perdón, tú eres gilipollas.

  48. #0 Ghibli dice:
  49. #0 Felixito dice:
  50. #0 Rinchocan dice:

    Como lo del dedo y la luna…, no sé qué cariño le tendría este “presunto” a una niña de 3 años que no era su hija pero con la cual convivía, pero sí sé que llevar a un hospital a una cría (yo tengo una de 7 y he pasado por ahí) con problemas te produce un stress insufrible. Si encima te acusan de ser culpable de ello…, no me quiero ni imaginar la escena que este chaval llevaría en sus entrañas. Si puedes leer esto y aunque sea en nombre de otros, lo siento por lo que aún te queda, porque aún has de enterrarla, si es que lo puedes ver.

  51. #0 amarillo dice:

    Se le fué la mano. Tal vez por discriminación positiva, o por complacer a sus lectores. Pero se le fué. Ahora le toca pagar.

  52. #0 INTERESANTE ARTICULO de NACHO ESCOLAR en el DIARIO PUBLICO | TURIASONA.com dice:

    […] Cuando la prensa se erige en j… | Hoy me estreno como articulist… […]