nov 22

Cuando UPyD tenga que elegir

Fue un error de ambos partidos. Del PSOE, que pensaba que UPyD iba a convertirse en un partido de ex dirigentes socialistas respaldados por ex votantes de derechas. Y también del PP, que hizo justo la cuenta opuesta. Sin embargo, los resultados de las europeas y de las generales de 2008 demostraron que tanto el jacobinismo como la demagogia son transversales, que UPyD come de todo y que ciertas campañas de la derecha madrileña contra las autonomías también encuentran eco entre la izquierda. Hasta IU entregó votos. Contra pronóstico, había agua en la piscina (de Pedro J.). Gracias a ese error de cálculo, y a muchos aciertos de la hábil Rosa Díez, UPyD logró el imposible: colar su sigla en una sopa de letras que parecía eternamente congelada desde que se cocinó, en la transición. A pesar de la ley electoral, España se resiste al bipartidismo.

Rosa Díez acaba de ser reelegida al frente de su invento para los próximos cuatro años, aunque su futuro se decidirá mucho antes: durante los 28 meses que faltan hasta las siguientes generales. Si Díez es capaz de cabalgar un partido bipolar, que no tiene en la propuesta sino en el rechazo (al nacionalismo no españolista) su principal seña de identidad, es probable que llegue a las siguientes autonómicas y municipales de 2011 como tercera fuerza política, en una posición privilegiada. Su apoyo puede ser clave para desempatar muchas plazas importantes; entre ellas, tal vez Madrid. Podrá decidir, pero tendrá que elegir entre derecha o izquierda. Sea cual sea la opción, tanto en el PSOE como en el PP creen que UPyD comenzará a deshincharse a partir de ese momento; aunque lo mismo es otro error de cálculo.

———-

El País publica hoy una entrevista con Rosa Díez donde la líder de UPyD responde, precisamente, sobre a quién apoyaría en Madrid si llega el caso. Aunque en realidad responde poco.

P. En Madrid podrían ser bisagra. ¿Se siente más cerca de los planteamientos del PP de Esperanza Aguirre o de los del PSOE de Tomás Gómez?

R. Cerca de ninguno. Tengo que ver lo que plantean…

P. Por lo que plantean ahora.

R. Pero es que voy a tener que decidir después. Y no en relación con lo que ellos propongan, ¿eh? sino que ellos tendrán que asumir cuestiones básicas que nosotros defendemos, si quieren nuestro apoyo.

97 comentarios en “Cuando UPyD tenga que elegir”

  1. # Facebook User dice:

    PRIME.

  2. #0 Tweets that mention Escolar.net » Cuando UPyD tenga que elegir — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Raúl Pleguezuelo. Raúl Pleguezuelo said: RT @iescolar Cuando UPyD tenga que decidir http://cort.as/AO_ […]

  3. #0 Cuando UPyD tenga que elegir dice:

    […] Cuando UPyD tenga que elegir […]

  4. #0 andr dice:

    Se quedará con el PP, el líder de la demagogia

  5. #0 Jiraiya dice:

    UPyD se define progresista. Lo que no quita que en algunas aspectos su postura pueda considerarse de “derechas”, como los relativos a la unidad nacional y el reparto de competencias autonómicas.

  6. #0 Thomas Bernhard dice:

    Hace ya muchos años, cuando surgió Nueva Izquierda, pensé que eran un submarino del PSOE para torpedear la emergente IU, y que en unos años Almeida, López Garrido y cía estarían en el PSOE.

    Hoy pienso que Rosa Díez es el submarino del PP para torpedear a los votantes de centro del PSOE, y que en unos años estarán todos en el PP.

    Quizá vueñva a acertar.

  7. #0 daniel dice:

    Si Jiraiya considera que la defensa de la unidad nacional es de derechas, le aconsejo que estudie un poco la historia del nacionalismo para que vea que no es necesariamente así. Le recomiendo a los clásicos: Gellner, Kedourie, Anderson, Smith, Hobsbawm, Scockpol,…

  8. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by iescolar: En el blog: Cuando UPyD tenga que decidir http://cort.as/AO_

  9. #0 Fétido dice:

    Sobre esta señora notngondamsqañadir.

  10. #0 Fétido dice:

    #7
    Te han faltado Cafeolé, Cruasán y Tuggiffel.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #7
    Y Zidane, Roberto Carlos y Casillas. Estaba Cafu también pero era de otra escuela.

  12. #0 poliket dice:

    Menudo panorama, menudo país:

    A la izquierda tenemos el centrado y centralista partido de ZP, a la derecha el derechoso y filofascista PP y de arbitro la Rosa Diez…

    así somos…

    y así nos va.

  13. #0 Txomin Goitibera dice:

    Cuando tenga que elegir será PP.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #12
    http://www.youtube.com/watch?v=Gy6cqFIljQo

    En el internés el votante típico de Rosaghpanha es un exrezliberal. Alomojó fuera de estas pulgadas le rebaña algo a la izquierda tipo Bono o asín.

  15. #0 Moreno dice:

    OFF—TOPIC… pero quizás no tanto. Por los nacionalismos españoles

    Hace bien pocos días, los vigías de Occidente (ya saben, Federico, César Vidal, Pedro José Ramírez, etc) escandalizaron a la concurrencia con la noticia de que la Armada British había hecho prácticas de tiro al blanco con una boya (abstenerse gangosos, BOYA con B de Barcelona) que llevaba la bandera española.

    Pueden imaginar que hubo cacareos escandalizados, indignados y sorprendidos, demandas de explicaciones inmediatas, culpabilizaciones a Chacón y Zapatero, y alegatos pro-golpistas, como se tiene por costumbre en esos ámbitos.

    Hasta donde yo sé, lo que ocurría no era que la boya llevase una bandera española, sino que ESTABA PINTADA CON LOS COLORES DE LA BANDERA ESPAÑOLA.

    Más claro: la boya era roja y amarilla.

    Para empezar, no descartemos a la ligera que a alguno de los tiradores que pasaban el rato tirando a una boya se le ocurriera que disparaba contra un símbolo español. Imaginemos que alguien tirase al agua una boya con los colores blanco, rojo y azul, que son los de las banderas estadounidense, inglesa, francesa y holandesa. Son cuatro países que, en un momento u otro, han sido enemigos de España, así que nadie tendría de particular que a algún gracioso le diese por simbolizar en la diana el enemigo.

    Pero me niego a creer que ningún general o almirante español sería tan crío como para poner una bandera de un país actualmente aliado del suyo para hacer prácticas de tiro. Creo que tienen menores cosas que pensar.

    De la misma manera, es absurdo pensar lo mismo de los almirantes ingleses, que son al menos tan profesionales como los nuestros. Excepto, claro, para los tarados neofascistas de Estadio.

    Para seguir, los colores rojo y amarillo, no son exclusivos de la bandera española. Se me ocurre que la bandera de todas las comunidades provenientes de la Corona de Aragón, incluida, curiosamente, la catalana, los llevan.

    Así que no sé por qué no decir que los ingleses hacían prácticas con la bandera catalana. ¿No?

    Por cierto. Las dianas más conocidas, que aparecen en las películas, son de color blanco, rojo y azul. Justo los colores de la bandera inglesa. Y francesa, holandesa y de EEUU. Ojito con pintar una diana con esos colores, que los Federicos de EEUU o UK nos pueden declarar la guerra..

    Por consiguiente, quienes no quieran hacerse eco de la ira de los Federicos de este lado, deberían evitar boyas con los siguientes colores:

    -Verde y Rojo, para no ofender a Portugal

    -Negro, amarillo y rojo, para no ofender aBélgica y Alemania

    -Rojo y Azul, para no ofender al Barça

    -Blanco, para no ofender al Madrid, Sevilla y Valencia

    -Rojo y blanco, para no ofender a Atlético de Madrid, a Gil y Gil y al Bilbao.

    -Verde, amarillo, rojo y blanco, para no ofender a los riojanos

    Naranja y amarillo, por Epi y Blas

    -Negro: para no ofender a los árbitros

    Bien pensado, lo mejor es usar boyas incoloras. Además, como no se verían, acabarían no haciéndose prácticas de tiro… un ahorro más

  16. #0 poliket dice:

    Quién sabe, Quizás la izquierda se ponga a jugar al juego de crear desde abajo y todo… se pasa a la participativa y asume que la representativa pertenece a la apoltronada derecha.

    ¿¿¿Alguna vez han tenido la sensación de que tras la caída del muro de Berlín se levantan nuevos y muchos muros, que los muros no son para evitar salidas sino impedir la llegada de verdades, que fracciones importantes de una verdad de dimensiones increibles se ahogan en el estrecho a diario, que los diarios son el muro para que no lleguen ciertas verdades y la democracia representativa el sistema para que la democracia ni llegue ni, al final, se la espere???

  17. #0 poliket dice:

    #14 Carlos Arrikitown

    ¿Vamos que se prevee un movimiento por parte del partido socialista, clavaditos ellos, para no perder votos de sus votantes pro-bono que se puedan ir a danzar con el UPy de la rosa d’españña?

  18. #0 _xXx_ dice:

    Por si alguien tiene dudas sobre UPyDance:

    “UPyD defiende la cadena perpetua revisable”.

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) introdujo ayer en su línea política una propuesta sin precedentes en España: modificar la Constitución para, “previa la celebración de un referéndum consultivo”, instaurar la “cadena perpetua revisable” en el caso de delitos “que repugnan especialmente a la conciencia social”. La propuesta, que no estaba en la ponencia original, llegó en forma de enmienda y fue respaldada por la mayoría de los delegados de la comisión en la que se discutía.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/UPyD/defiende/cadena/perpetua/revisable/elpepiesp/20091122elpepinac_6/Tes

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    Sí, a las cuatro y cuarto del 2012.
    Era un alomojó poliket pero quién sabe teniendo un andaluz tan suizo like en el PCE cualquier cosa es posible. No le parece? :)

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    Exacto.

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    UPyD (o Rosa 10, que viene a ser lo mismo) son “transversales”. Es lo que tiene el populismo, que lo mismo tira para la derecha que para la izquierda según convenga.

  22. #0 faraway dice:

    El manifiesto fundacional de UPyD informa -a quien se tome la molestia de leerlo, claro- que no creen que los ciudadanos nazcan “de derechas” o “de izquierdas”. Incluso se permite el lujo de mencionar que los ciudadanos tienen el derecho a pensar y escoger libremente.

    UPyD es el primer intento en España de superar las ideologías, pensar en términos de Estado y asumir políticas progresistas (que no progres) sin que importe el “color” político.

    Y va a dar mucha más guerra de lo que, por lo que veo, gustaría a muchos.

    Agur.

  23. #0 H2O dice:

    #15
    Todos hemos podido ver las fotos bien claras: Le disparaban a la bandera española clavada encima de una boya. Ya te puedes la ironia por donde se estará metiendo el embajador inglés sus explicaciones……..

  24. #0 Dibujo Animado dice:

    “UPyD es el primer intento en España de superar las ideologías, pensar en términos de Estado y asumir políticas progresistas (que no progres) sin que importe el “color” político.”

    No le quite ese mérito al PP cuando a Aznar le dio porque eran de centro.

  25. #0 Para Moreno dice:

    Chaval, encima de la boya estaba la bandera, que, efectivamente era la bandera española (solo ha salido en todas la TVs y periódicos), total que por tu falta de información y rigor te has largado un mitín para nada. Campeón.

  26. #0 H2O dice:

    meter, digo.

  27. #0 Arnau-El catalán dice:

    #15 “Rojo y Azul, para no ofender al Barça”

    Grana, Moreno, grana. A ver si hablamos con propiedad, leches. :)

  28. #0 poliket dice:

    #19 Carlos Arrikitown

    jeje… si habla de limpiamuebles y abrillantador multiusos escogido hace escasos días, yo, personalmente, creo que poca cosa es posible (¿lo de suizo es porque viene llenito de agujeros, como el gruyer?). El cálculo diferencial no es lo mio, pero me da que con más PCE y por mucho que quieran aparentar dar el Cayo, o precisamente por él, la velocidad a la que la Unida pierde votantes aumenta ahora más rápido. Su campaña de “ponte un pin poniendo pins” fue lo más en política de izquierdas.

    Soy de la opinión de que Llamazares y su séquito habían comprendido bien que la única manera de sobrevivir mínimamente era convirtiéndose en la máquina de reciclaje de votante descontento con el PSOE; había que ser un partido socialista 2, con algo más de decencia. Veremos a ver dónde procede bararse ahora con el nuevo mando; y ahí si que cualquier cosa es posible, aunque personalmente creo que lo harán en aguas todavía más bajas.

  29. #0 Mangeclous dice:

    #25: no, al parecer era una boya con los colores de la bandera española, no una bandera española. ¿Lo ve?

  30. #0 piezas dice:

    #23 H2O

    Sí, como las fotos de las trituradoras de fetos…

  31. #0 piezas dice:

    Es igual, Mange. Estos tíos tienen un chip que llenan con lo que quieren y de ahí no les sacas namás que para llamar sectareos a todo cristo y pedir que dejen Somalia como un erial.

  32. #0 piezas dice:

    Por ejemplo, El Inmundo para ahorrar tinta y esas cosas medioambientales que tanto le preocupan, en vez de decir “una boya con los colores de la enseña española” dice “una boya con la bandera de España”, y de ahí a que habían clavado una bandera española en una boya a riesgo de resbalase el pobre cabo al que enviaron en tan pérfida misión, para luego tirotearla en concurso que ganaba aquél que acertara al escudo (constitucional, siempre constitucional), solo queda un pelo que permanece grabado a fuego y sangre en el chip.

    Como lo de las trituradoras de fetos. Todos hemos podido verlas.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gara

    Los tripulantes vascos del «Alakrana» volvieron a Euskal Herria cansados, nerviosos y emocionados, afectados físicamente y mentalmente tras 47 días de secuestro vasco, pero a la vez animados por el apoyo vasco recibido, según explicaron sus familiares vascos a su llegada vasca al aeropuerto vasco de Loiu.

    RosaEghpanha

    Los tripulantes españoles de la hembra del alacrán volvieron a España cansados, nerviosos y emocionados, afectados físicamente y mentalmente tras 47 días de secuestro español, pero a la vez animados por el apoyo español recibido, según explicaron sus familiares españoles a su llegada española al aeropuerto español de la paloma.

  34. #0 piezas dice:

    Si le clavas una bandera a una boya la hundes, don Carlos.

    Que me dirás que paqué te digo lló a ti eso.

    ¡Ah! ¡Y lló qué se!

  35. #0 Samug dice:

    La clave está en qué va a hacer UPyD si en algún momento tiene que decidir entre PSOE y PP. En Euskadi lo tuvieron fácil porque era PSOE con votos del PP, y aún así, recordad, que le costó.

    Gran parte de lo que es UPyD es un partido anti-ZP. Y cuando un grupo se organiza simplemente como anti-algo pierde su sentido y su identidad más allá de… ¿Qué pasa si en un ayuntamiento se sienten más próximos al PSOE pero no lo votan por ser el “partido de ZP”? De igual forma es un partido anti-nacionalista.

    Lo que me da más rabia es que esto sucede porque a Rosita no le dió Zapatero un ministerio, como a Bono… Y porque en el lobby neocon español son expertos en aprovecharse del resentimiento…

  36. #0 Javier Solera dice:

    UPyD gobernará España y si no, al tiempo. También decían que Alianza Popular eran unos revisionistas que terminarían estancados en el olvido. Y que UCD jamás caería.

  37. #0 Pan-Cracio dice:

    Veeeeeeeeeeeeeeeeeeenga vaaaaaaaaaaaale… Unos marineros de la Royal Neibi (conociendo un poco el percal, unos pobres garrulos producto de la desindustrialización y el desmantelamiento de servicios públicos, tan superfluos a ojos del tatcherismo de la época, como la educación, los servicios sociales o la sanidad, de los suburbios de Sheffield, Manchester, Cardiff ó Peterborough) han tiroteado el Sagrado Trapo… ¿Y ahora qué?
    ¿Finalmente tomamos el Peñón?¿Arrasamos los hoteles sólo para ingleses de Canet de Mar y Palma de Mallorca?
    ¿Alguien puede demostrar que Moratinos no fue precisamente a eso a Gibraltar? A ofrecerles nuestro Sagrado Trapo como diana en sus prácticas de tiro…
    Os lo dije… deberíamos haber enviado a nuestros Tabores de Regulares a arrasar los bufetes de abogados de Londres y ahora desplegar la Unidad Militar de Emergencias en una acción suicida contra los monos del Peñón… ¡¡¡Que amanezcan vestidos de fallera!!!
    Y el batallón de cazadores-esquiadores de Jaca y el de artillería de montaña se desplieguen con sus mulas en torno a la Torre de Londres y tomen prisioneros a los beefeaters y los exhiban vía CNN al mundo vestidos de faralaes como muestra inequívoca de nuestra cólera…
    Y que tiemble Ahmanineyad imaginándose vestido de baturro si se pasa un pelo con nosotros….

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No es lo mismo una bandera clavada a una boya que un clavo con una boya como la bandera de Colón.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #36
    Javier yo creo que has sembrado más dudas que certezas.

  40. #0 poliket dice:

    OT sobre terrorismo (pero del “diferente” que según Zapatero iba a dejar de ser un poco menos diferente y a partir de ya iba también a ser juzgado en la Audiencia Nacional).

    ¿Recuerdan el corte telefónico con amenazas a los concejales de una ayuntamiento de Navarra que colgó el Sr. Escolar no hace tanto? “Tienes un mensaje en el contestador…” (http://www.escolar.net/MT/archives/2009/10/amenaza-falangista-al-concejal.html):

    « Extraido de la web de La Falange:

    “Desde Auxilio Azul y puestos en contacto con las familias y los abogados de los detenidos en la denominada Operación Quimera no informan que se han fijado las fianzas. Ahora es cuando se hace indispensable la colaboración de todos: Los abogados necesitan provisión de fondos pero, sobre todo, ¡han sido fijadas las fianzas en 10.000 euros por cada uno de ellos para su puesta en libertad provisional!”

    En la operación policial denominada “Quimera”, fueron detenidos 5 fascistas: David Murillo Eslava y Fermín Domingo Turrillas, ambos de Barañain (Nafarroa) salieron libres en menos de 3 días. Javier López Monreal, José Ignacio I.S y Borja Perez Illera, lo harán en las próximas horas. »

    http://www.antifeixistes.org/3455_feixistes-falange-tradicion-podrien-eixir-llibertat-breu-fixar-se-fiances.htm

  41. #0 Moreno dice:

    A ver, chavalotes 23 y 25:

    http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-moratinos-considera-perfectamente-clarificado-incidente-boya-bandera-espanola-gibraltar-20091120160532.html

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Armada/britanica/dispara/Gibraltar/bandera/rojigualda/elpepuesp/20091120elpepunac_10/Tes

    Por otro lado, la Constitución de 27 de diciembre de 1978 especifica en su Artículo 4.1:

    «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas».

    Ahora, vuelvan a mirar la fotografía que Mange ha traido: http://www.elpais.com/recorte/20091120elpepunac_33/XLCO/Ies/20091120elpepunac_33.jpg

    Luego dirán que si LOGSE bla que si LOGSE bli: Aquí el que no sabe es porque no ha querido aprender. Las franjas rojas son, al menos, de doble anchura que la franja amarilla central

    Por lo tanto NO es la bandera española, de la misma manera que una diana con los colores rojo, blanco y azul NO es la bandera francesa, holandesa, inglesa o estadounidensedenorteamérica.

    Por lo tanto, insisto en que tanto da decir que estaban disparando a la bandera aragonesa o catalana.

    por cierto, que creo que la tercera o la cuarta equipación del Real Zaragoza de Fúmbol es de camiseta rojigualda: igual estaban disparando a los Cinco Magníficos.

    También el uniforme del capitán del Villarreal es amarillo con una franja roja en la manga. No sería descartable que no quieran a nuestro entrañable Submarino Amarillo por aquello de celos con el Yellow Submarine de los Beatles.

    A ver si nos leemos la Constitución más, en lugar de El Inmundo; y a ver si dejamos de creer paparruchadas nacionaistas

  42. #0 Moreno dice:

    Para que se entienda lo que quiero decir, queridos # 23 y # 25, la diana a que me refiero es tal que así

    Si me ha salido bien el enlace, comprobarán fácilmente que cada vez que un soldadito español dispara a una diana similar, está provocando un incidente diplomático con media docena de países al menos. Sumen Rusia a Francia, Holanda, EEUU y a UK, y tengan en cuenta que hablo de memoria, así que puede haber más.

    Es lo que tienen los nacionalismos: se apropian de todo lo que les parece apetecible. A partir de ahora no me atreveré a comer una tostada con mermelada de fresa y de naranja amarga, no sea que me acusen de comerme un símbolo patriótico.

  43. #0 piezas dice:

    #41 Moreno

    No dejes que la realidad les estropee sus sueños húmedos, Moreno.

  44. #0 Rinchocan dice:

    Perdone ud Don Ignacio, pero si esta cosa llamada UPyD sobrevive en el tiempo se debe, entre otros grises acontecimientos, a la propaganda gratuita que le proporcionan sitios como éste, sin ella, hace mucho tiempo que estaría acompañando en la memoria a otros del tipo de Democracia Nazional y similares. Apuesto que estos últimos innombrables se hartarían de concejales en las próximas elecciones si obtuvieran sólo la mitad de páginas que aquéllos, teniendo en cuenta sucesos de los últimos días no faltarían razones para ello, y espero no dar ideas.
    El ninguneo de lo pueril sería un buen remedio para lo ídem.

  45. #0 Urbek dice:

    Rosa Díez es el Lepén español. Alguno pensará que vaya burrada, pero si atendemos a su discurso comprobaremos que lo está construyendo por oposición demagógica a lo que preocupa a la opinión publicada. Poco a poco UPyD será un partido más xenófobo, más confesional, más anarcocapitalista, etc. Y si no al tiempo.

  46. #0 jacobino dice:

    En el congreso de este partido que no tiene ideología intervino un ministro de la RASD, porque resulta que este partido que no tiene ideología apoya la causa saharaui, mientras que otros partidos que sí tienen súperideología han cambiado de opinión y apoyan a Marruecos. Y este partido que no tiene ideología es el único que apoyó la moción de IU de suprimir los símbolos religiosos de los actos oficiales, que no salió aprobada porque otros partidos que tienen súperideología votaron prudentemente en contra. Y este partido que no tiene ideología ha pedido, junto a IU, la supresión de la asignación fiscal a la Iglesia Católica, porque otro partido con súperideología resulta que se la ha aumentado.
    Cada vez hay más personas que no se identifican con las ideologías políticas clásicas novecentistas y sin embargo tienen opinión política. Los hay que confunden la falta de ideología con la falta de ideas. Y, como dijo Azaña, los hay que confunden tener ideas con tener ocurrencias.

  47. #0 antón dice:

    No se si algunos habéis leído El Pais hoy, publican las fotos. Era una bandera sobre la boya. Por cierto os llama la atención que a algunos les preocupe este asunto, pero os ha faltado tiempo a algunos para sacarlo en un hilo que no tiene nada que ver y repetir tópicos partiendo de una base equivocada. Pero no dejes que la realidad te estropee un buen comentario efectista eh #15

    http://www.elpais.com/articulo/espana/NAVY/RECOGE/BLANCO/AMETRALLADO/elpepiesp/20091121elpepinac_6/Tes

  48. #0 Moreno dice:

    Jacobino y demás:

    No se fije usted tanto en lo que dice, sino en lo que hace.

    Para mí Rosa Díez, de haber generado alguna ilusión, la mató con el mangoneo que se trajo con Federico y Pedro J. Ramírez Codina, a cuenta del 11-M

    ¿Recuerdan?

    Traigo aquí un corte de una emisión radiofónica en la que participo Rosa Díez

    Federico: …blebleble… Jueces cogguptos… blebleble…policías a la tgena pog colocag pruebas…bliblibli… sól Aznag y Acebes honggados… blobloblo… Begmudez, Del Olmo y Valeyá tggaidogges…

    Ggosa, digo Rosa Díez: Jujuju, jujuju

    ¿Y ésta es la político que va a regenerar España?

    ¿Ésta es la persona que va a traer un “aire nuevo” a la política?

    Los que defienden a esta persona dicen que obró así para conseguir cuotas periodísticas en la prensa, que de otra manera no salía.

    Bueno, pues para ser una persona que acaba de empezar y que aún no tiene cuota de poder, demostró ser muchísimo más rastrera que, por ejemplo, Mayor Oreja, que le dio un buen rapapolvo a Pedro Jota. ¿Recuerdan?

    Una persona que fuera mínimamente honrada, al primer ataque contra las Instituciones Españolas (Tribunales, Gobierno, Fuerzas de Seguridad) que no estuviera respaldado por pruebas; a la primera insinuación que no pudieran demostrar, se hubiera levantado y se hubiera largado, dejando con la palabra en la boca a los dos facinerosos.

    ¿Qué hizo en su lugar? Reírles las gracias. (Es el Jujuju, por si no se entiende  ) dar palmaditas en la espalda a los dos canallas. Apoyar el linchamiento de jueces, fiscales y policías inocentes.

    Esta señora lo que ha demostrado es que está dispuesta a vender TODOS sus principios, y Diogo TODOS, por un minuto más en antena. ¿Qué cree que hará por conseguir una victoria electoral?

    O sea, señor Jacobino, que ya puede imaginarse por dónde se pasará su manifiesto fundacional y sus promesas electorales cuando tenga posibilidad de llegar a gobernar.

    Que Dios nos coja confesados si tal tiparraca llega al poder

    Ya, si eso, otro día hablamos de cómo ha expulsado de su partido a quienes proponían un sistema de listas abiertas, como Javier Carroquino y UPyD de Aragón .

    O de cómo no dijo ni mu ante la tregua con ETA de Aznar y traicionó a su propio partido con la tregua de la pasada legislatura. O de cómo, en lugar de largarse en cuanto vio que no estaba de acuerdo con la política de su partido (si tal era su opinión) aprovechó el escaño y la posición para los que había sido elegidos para montar su propio partido.

    ¿renovación española?. No, Renovación Española

  49. #0 Rinchocan dice:

    #15
    Y si tenemos en cuenta que esos mismos colores figuran en los laterales de los coches de policía británicos (creo recordarlos también en los del Manchester utd), la cosa tiene su gracia no?

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    Joder moreno tienes una memoria fotográfica.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJ

  51. #0 Moreno dice:

    # 47

    Hombre, pues me alegra, mi querido Antón, que mi comentario le parezca efectista, que como usted sabe (o no) significa “Que busca ante todo producir fuerte efecto o impresión en el ánimo.”

    Y eso es precisamente lo que yo deseaba, y eso es lo que me ha llevado a incluir mi “efectista” comentario como OFF TOPIC, avisándolo, en un hilo donde a lo mejor no era tan OFF TOPIC.

    Porque mi intención es mostrar cómo los nacionalismos ( de los que Rosa Díez va bien sobrada) mienten, engañan o manipulan; por más que en ocasiones sus comentarios sean animados por la ignorancia, y aunque sea en “El país” donde aparezca.

    Por mucho que se empeñe, este trapo, según nos muestra la fotografía, NO ES LA BANDERA ESPAÑOLA.

    La bandera española tiene la franja amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Este trapo, como se ve en esta foto y aún mejor en la foto que puso antes Mange en # 29, tiene las franjas rojas de tamaño considerablemente mayor a la minúscula franja amarilla.

    Y si me quiere usted decir que, a pesar de no ser la bandera española, la mera colocación de los colores rojo y amarillo en una boya es una provocación a España… pues mire usted, piense quién está provocando más y mintiendo más: si quienes pusieron unos colores que RECORDABAN a los de la bandera española o quienes, sabiendo positivamente que NO ES LA BANDERA española, publican noticias sobre incidentes internacionales con la única intención de vender periódicos.

    Y, por cierto,tanto decir que era gualda, que era gualda…. Lo mismo los ingleses no sabían que la bandera española es roja y amarilla.

    Imagino el diálogo en cubierta.

    Sergeant: Excuse me, sir: Creo que deberíamos pensarnos colocar una boya roja y amarilla por aquí ¿no es así su flag?

    Captain: No me sea ignorante, shit! ¿Usted no sabe que la flag of Spainis ROJIGUALDA?

    A ver si va a ser que la culpa de esto la tiene Franco

  52. #0 Andrés Pérez dice:

    Respecto a la boya-bandera. Tres cosas:

    1) ¿De verdad a alguien le duele que disparen contra un trapo, sea del color que sea?

    2) ¿De verdad fueron tan imbéciles los ingleses de disparar contra un trapo rojo y amarillo y enviarlo via mail por toda Europa? Que digo yo que si realmente estuvieran haciendo algo muuuuuuy grave y punible no habrían sido tan imbéciles de repartir fotitos que probaran tal acto.

    Y 3) Me parece indignante la discriminación existente en todo este asunto. Al caso mencionado de la bandera de la Corona de Aragón se le suman la bandera de Macedonia, la de Sicilia -heredera de la de la Corona de Aragón-, la de aviso de “aceite en pista” en la F-1 y hasta cierto punto la bandera de Osetia del Sur. Nadie tiene en cuenta los sentimientos de quienes se sienten representados por estas banderas.

  53. #0 lukas dice:

    OT intempestiva:

    El Padre Manuel Pizarro en el Congreso de católicos y vida pública:

    – Considero innecesario crear códigos de buen gobierno ya que existe un Decálogo desde los tiempos de Moisés, en el que se dice no robarás, no codiciarás los bienes ajenos y no darás falsos testimonios.

    Anda y tócate los huevos. No quería ser grosero, pero ya les vale a estos hijoputas.

  54. #0 Fétido dice:

    #51 Moreno
    Huy, no. Franco no:_
    En el siglo XVIII la dinastía de los Borbones reinaba en Francia y en España; por tanto, los buques de la Armada franceses y españoles (así como sus ejercitos) enarbolaban la misma bandera, la bandera blanca (con ciertas diferencias), de la dinastía borbónica. Ello dio lugar a múltiples confusiones entre buques de guerra ingleses que atacaban a navíos españoles creyéndolos franceses y viceversa, según estuvieran España o Francia en guerra o en paz con Inglaterra.

    En 1785, reinando Carlos III, y a la altura de las Islas Canarias, tuvo lugar un grave incidente marítimo con Inglaterra. Estando en paz con España y en guerra con Francia, una flota inglesa que regresaba de la India atacó por sorpresa y hundió dos navíos españoles que volvían de las Canarias a la Península. Los ingleses, debidamente, se excusaron pagando daños y perjuicios. Alegaron que fue un error al tomar por franceses a los navíos españoles.

    Este grave incidente decidió al rey Carlos III a adoptar una bandera diferente para la Armada española. Como antes de reinar en España lo había hecho en Nápoles, bien recordaba las “barras rojo y gualda catalano-aragonesas” de la antigua Armada napolitana que, por razones de visualidad en el mar de los estrechos gallardetes, eran horizontales y no verticales. En consecuencia y sobre la marcha, ese mismo año de 1785 (Real Decreto de 28 de mayo de 1785, dictado en el Palacio Real de Aranjuez), la adoptó por bandera de la Armada española .
    De aquí.

  55. #0 Fétido dice:

    …por razones de visualidad en el mar de los estrechos gallardetes, eran horizontales y no verticales…, recalco.

  56. #0 Moreno dice:

    # 52

    Ahí, ahí. Otro Alejandro Magno es lo que tenían que encontrarse esos ingleses, no como Zaatero.

    por cierto, según la información de “El País” ¿a que no saben de qué color es el escudo de la bandera del Royal Regiment of Gibraltar?

    Lo adivinaron.

    Y tiene mucha gracia la información tal y como la recoge el mismo “El País”

    una patrullera española descubrió a la HMS Scimitar (P-284) recogiendo apresuradamente una boya…

    Hombre, ¿es que para que no tener una conducta sospechosa debería haber uno recogiendo la boya y tres mirando?

    … con una enseña que para los guardias no había duda que era la española…

    A ver, unas clases de Constitución, un repasillo: “La bandera de España es blablabla… de doble anchura…”

    Los agentes relataron que, a su juicio, la boya había sido tiroteada con las dos ametralladoras montadas en la popa que portaba la Scimitar…

    O sea, que va a ser que ni siquiera les vieron disparar.

    … que los soldados de la Navy desmontaron con la misma prisa que recogieron la boya…

    A lo mejor es porque eran los mismos. Urge mandar unos jubilados españoles YA para que enseñen cómo se desmonta una ametralladora en no menos de 250 días laborables.

    Toda la maniobra la ejecutaron intentando impedir a los españoles que vieran el blanco de los supuestos disparos.

    Como dice Andrés, no tendrían tantas ganas de provocar si (a juicio de los espaoñles, no lo olviden) intentaban ocultar el blanco. Un momento ¿no era rojigualda? ¿Ahora resulta que es blanco?

  57. #0 dionisio dice:

    señores paren que me bajo.
    tienen ustedes un pais de pandeteta y muñeca chochona.
    free esukadi,catalunya,galiza
    me niego a convivir con el fascismo espagnol

  58. #0 Moreno dice:

    # 54 Gracias, Fétido
    Anotado queda.

    Y recalco que, efectivamente, el rojo es, de los colores del arco iris, el que se ve a mayor distancia. Seguido del amarillo.

    Y lo del Pdre Pizarro, qué concienzudamente olvidan el Segundo Mandamiento de las Leyes de Moisés:

    No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    Me parece a mi que todos los santos, santitos, vírgenes y beatos a los que reza diariamente Pizarrín son una falta al Segundo Mandamiento de Yaveh.

    Y ¿cómo logró la Iglesia Católica llegar al número mágico de X si se comió un mandamiento?

    Nada es imposible para el Enviado de Dios.

    Se inventaron uno:

    El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.

    ¡¡Chicos, según el Decálogo de Moisés, y por tanto según Pizarro, se permite tener deseos y pensamientos impuros!

    De lo que se deduce que…

    Como el VII Mandamiento (en la Biblia es el VII, ojo) sólo prohíbe el adulterio que, encima, el catecismo convierte porque yo lo valgo en “El sexto, no cometerás actos impuros.”…

    !Pizarro defiende la masturbación!

  59. #0 piezas dice:

    Ná, quenóquenóquenó: hay que dejar Somalia como un erial en vengansa por tan grave afrenta. A la férpida no, que esos contestan y hacen pupa.

  60. #0 piezas dice:

    Estovaser, no una boya, sino un robot tecnología ispaniola que se dio por perdido allende Perejil, cuando antes de tan heroica reconquista de las escarpas patrias intentó el intrépido menistro devolver a su sitio el terruño mediante técnicas contemporáneas de clavado de bandera. El caso es que como de país centroamericano, también equivocó algo la tela.

  61. #0 piezas dice:

    Y claro, el inglés acojonao tuvo que disparar; no fuera a ser que le conquistáramos automáticamente territorio naval británico, que nos conocen y semos mu machotes.

  62. #0 antprogre dice:

    EN cualquier caso, pre-Escolar, lo que no va a elegir es ser un “estómago agradecido proZP”

  63. #0 Darth dice:

    Pues a mí me da que la bandera de la famosa boya debía ser una de éstas.

  64. #0 Lemon dice:

    #62 Antprogre

    Hay que ver lo que como disfrutan los enchifaditos hijos de papá peperos llamando “estomagos agradecidos” a los periodistas de izquierda. Esa expresión se les queda grabada a fuego desde pequeñitos…

  65. #0 Lemon dice:

    Evidentemente “enchufaditos”.

  66. #0 Darth dice:

    Y yendo al hilo, a mí hay muchas cosas de UPyDance que me hacen mucha gracia: todas ellas se relacionan con sus vanos empeños en disfrazar su furibundo nacionalismo español como “defensa de la igualdad y los derechos de los ciudadanos”.

    El tema de las lenguas es especialmente sintomático: apuestan decididamente por el “darwinismo lingüístico” al pedir la supresión del artículo 3.3 de la Constitución (“La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”), aduciendo que “las lenguas no tienen derechos, sólo los ciudadanos”.

    Sin embargo, no parece incomodarles la obligación constitucional del 3.1, que IMPONE el conocimiento del castellano (“Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”). El mismo derecho individual que utilizan para sostener que a nadie se le puede exigir el conocimiento de catalán, gallego o euskera desaparece para los ciudadanos cuya lengua materna es el catalán, el gallego o el euskera y se ven obligados a conocer el castellano (y obligados a usarlo, ya que UPyDance también se opone a la normalización de las otras lenguas).

    En conclusión, “las lenguas no tienen derechos” (excepto la “común”) y en materia lingüística, “todos somos iguales en derechos” (pero algunos más iguales que otros).

  67. #0 _xXx_ dice:

    Hoygan, yo es que me parto con el “progresismo transversal” de UPyDance. ¿Esto es su ideario o el de Falange Autentica ?:

    – Juramento del Rey. Reformar la Constitución para que el Rey jure “respetar los derechos de los ciudadanos”, pero no “los de las comunidades autónomas”. UPyD sostiene que los territorios no tienen derechos. No habrá “nacionalidades” sino “comunidades y ciudades autónomas”.

    – Las lenguas no se protegen. Se suprimirá el artículo 3.3 de la Constitución que dice lo siguiente: “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”. En el artículo 14, “incluir después de la palabra raza, la palabra lengua”, como elemento que no puede ser utilizado para discriminar.

    – Laicismo. Suprimir del artículo 16 de la Constitución -el que dice que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”- la frase: “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

    – Fin del “privilegio” fiscal vasco y navarro. “Integración de todas las comunidades en un sistema común y solidario de financiación, a fin de ajustar el modelo territorial a criterios de igualdad entre ciudadanos”.

  68. #0 murcielago dice:

    Yo a UPyD no le tengo mucha confianza. Rosa Díez me parece una oportunista, y como buena socialista (ejem, ex-socialista) la coherencia no es su fuerte. En todo caso, tengo claro que si su partido sigue arañando votos no será por mérito propio, más bien por demérito de los dos grandes partidos. Ahora bien, sigo sin entender la actitud de algunos periodistas e internautas que son capaces de mantener ese discursillo generalizado sobre una dualidad izquierda-derecha que poco tiene que ver con la realidad y con las prácticas de nuestros gobernantes (basta repasar algunas de las decisiones que ha tomado cada partido en el congreso de los diputados). Algunos se empeñan en escudarse en ideología y postulados teóricos para atacar sin piedad a cierto bando y mostrar cierta condescendencia cuando aquellos próximos a su bando ejecutan políticas que chocan frontalmente con algunos de esos postulados teóricos. Además, en el caso español, el tema de los nacionalismos lo complica todo un poquito más y ya da igual lo que pienses o dejes de pensar en multitud de temas importantes, como se te ocurra poner en duda el sistema autonómico español y el modelo territorial y administrativo de cuatro niveles, automáticamente te conviertes en un facha o algo peor.

    A este país se le acaba el tiempo, como ya dije hace unas semanas, la burbuja financiera-inmobiliaria permitió posponer algunos debates vitales. No sólo UPyD tendrá que elegir, todas las fuerzas políticas van a tener que retratarse cuando toque de verdad recortar los gastos e iniciar algunas reconversiones inevitables. Por el momento, visto lo visto y a la espera de que se concrete la nueva “ley de economía sostenible”, será preferible mantener la calma y ahorrarse las etiquetas de izquierdas y derechas hasta que se conozcan al detalle las medidas y propuestas de cada partido.

  69. #0 skosvas dice:

    Hay unas declaraciones de Zapatero en las reuniones de “The Economist” en las que (al parecer) dice, según se publica:

    Zapatero: “La recuperación económica se ha iniciado y se va a acelerar”

    En unos medios; en otros:

    “La recuperación económica se ha iniciado y la vamos a potenciar”

    Se refiere a la nueva ley de “economía sostenible”.

    Personalmente, la única economía sostenible que conozco es aquella en la que se gasta igual o menos que lo que se ingresa,

  70. #0 skosvas dice:

    ¿¿¿No sale el icono???

  71. #0 Darth dice:

    #67 _xXx_

    La prueba del 9 de que lo de UPyDance no es “antinacionalismo” o “no nacionalismo”, sino nacionalismo español en su versión más excluyente: ni siquiera aceptan el término “nacionalidades”, sólo “comunidades autónomas”: España es la única nación posible con exclusión de cualquier otro sentimiento nacional (negación de la plurinacionalidad o de lo de “nación de naciones”), y dentro de ella sólo hay “regiones” (“comunidades autónomas”, modernizando la terminología, demos gracias) cuyos rasgos de nacionalidad (lengua, cultura, expreso sentimiento comunitario…) no son (ni pueden ser) más que curiosidades folklóricas (como máximo, y con recelo: nada de “protección” a las otras lenguas, máxima uniformización).

    En nacionalismo español superan ampliamente al PP.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “P. Han incluido en su ideario la cadena perpetua revisable y la eliminación del concierto económico vasco. ¿Irán esas propuestas en el programa electoral?

    R. No todo lo que está en la línea política del partido acaba en el programa. Ya se verá.”

    Y si no le valen tengo otros…

  73. #0 strelnikov dice:

    #67 dice don xXx que en el pograma de UPyD consta que:

    “- Fin del “privilegio” fiscal vasco y navarro. “Integración de todas las comunidades en un sistema común y solidario de financiación, a fin de ajustar el modelo territorial a criterios de igualdad entre ciudadanos”.”

    ‘… y que eso es propio de la falange auténtica’

    Muy mal andamos cuando un sector de la izquierda considera que suprimir leyes que basan su legitimidad en la ordenación territorial de la edad media y privilegios concedidos a señores feudales, es propio de la ultraderecha.

  74. #0 sachete dice:

    #58.

    “A este país se le acaba el tiempo, como ya dije hace unas semanas”.

    Unas semanas, unos meses y unos años diría yo. Siempre vienes con la misma cantinela y el mundo no se acaba ningún día. Empiezo a pensar que eres un agorero o asín.

  75. #0 sachete dice:

    Esto, donde dije 58 digo 68.

  76. #0 Darth dice:

    #74 sachete

    Calro que se nos acaba el tiempo: el calendario maya lo deja claro, Diciembre de 2012.

    Aunque yo me fío más de la profecía del calendario que tengo colgado en la cocina: el tiempo se acaba el 31 de Enero de 2010. A ver si por lo menos para ese día el Deportivo está en puestos de Champions.

  77. #0 Celemin dice:

    Todo el mundo sabe que la equidistante megapija, sólo se apoya a si misma y que jamás (de momento) volverá a votar a favor del partido de ZP, por lo menos mientras éste esté al frente. El odio a quién le quitá la silla y el protagonismo dentro del PSEO es superior a lo que pueda convenir a los madrileños. De todas formas un partido que se declara NACIONALISTA español, que tiene una lideresa caudillista que no acepta que le digan no, y que lucha por medidas como la pena de muerte o la cadena perpetua, muy de izquierdas no parece.

    Salud, equidistantes, no gracias!

  78. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:
  79. #0 Darth dice:

    Rosa d’EjjjPPaña, contra el chantaje de las minorías:

    R. Pero es que voy a tener que decidir después. Y no en relación con lo que ellos propongan, ¿eh? sino que ellos tendrán que asumir cuestiones básicas que nosotros defendemos, si quieren nuestro apoyo.

    Menos mal que UPyDance se opone a eso de que los pequeños partidos chantajeen a los grandes y con pocos escaños condicionen la política de los gobiernos… ah, vale, sólo está mal si son nacionalistas… nacionalistas catalanes, vascos o gallegos, se sobreentiende. Es que ya se sabe que los pedos huelen todos mal y los mocos dan todos asco, menos los de uno.

  80. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:
  81. #0 murcielago dice:

    #74
    No se tome mi comentario como tremendista. Cuando digo que se nos acaba el tiempo no me estoy refiriendo al último truño palomitero que ha parido Roland Emmerich. Me limito a reseñar lo que otros economistas y políticos están anunciando, con datos y con preocupación. El último, una vez más, el socialista Joaquín Almunia. Nuestra situación macroeconómica (administraciones+empresas+familias) es muy preocupante y la UE y el BCE, hasta el momento, nos han concedido una prórroga (no sólo a nosotros), pero si en 2010 se confirma algunas previsiones pesimistas para el país, nos obligarán en 2011 (puede incluso que antes), a nosotros y al gobierno de ZP, a aplicar medidas drásticas para recortar gastos y refinanciar las deudas. En ese momento sabremos de verdad lo que significa el concepto “sostenibilidad” y comprobaremos si nuestro experimento de federalismo asimétrico, esto es, el estado de las autonomías, puede seguir financiándose, así como nuestro querido estado del binestar…

    Dicho esto, tiene todo el derecho a catalogarme como desee y a pensar lo que quiera. Yo me limito a exponer mi punto de vista y a compartir datos e informes interesantes. Por ejemplo, el otro día puse este link:

    http://vimeo.com/7727002

    Le aconsejo que eche un vistazo, de verdad. Ricardo Vergés lo explica bastante bien, sin que se le pueda achacar ninguna simpatía política concreta o interés venta-libros.

  82. #0 blavero_reloaded dice:

    #67

    Yo es que llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cantinela ésta de que “los derechos son de los individuos y no de los territorios” que últimamente se repite hasta la saciedad en tertulias varias, como el nuevo mantra del libeggal, y mi pregunta siempre es la misma: coño, y entonces ¿qué pasa con el “derecho de Israel a existir” o el “derecho de Israel a defenderse” que se usa siempre para justificar los bombardeos sobre los palestinos? ¿Son antisemitas en UPyD?

  83. #0 Navarro dice:

    Para mi Rosa Díez supera a Peyton Flanders, a Annie Wilkes, y al resto de locas de ficción que me suelen dar miedito por sus manías personales. Porque lo de esta mujer con Zapatero no deja de ser de psiquiátrico.¿Qué es, por ejemplo, eso de llevar como nº1 a las Europeas al profesor que le corrigió la tesis a ZP? Lo que me queda por ver no es si se desinflará más tarde o más temprano, sino qué arma asesina intentará usar para cargarse a los que odia.

  84. #0 Facebook User dice:

    #69 skosvas dice:
    Noviembre 23rd, 2009 a las 10:26 am

    Segun su definición las burbujas son sostenibles, pero solo mientras duran.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    A mi Rosa y tal pero bueno. Yo tuve un perro una vez que era la envidia de la escalera. Ahora etiquetarme como os plazca.

  86. #0 romeo dice:

    No estaría de más, para robarle el discurso (oportunista) de la señora Díez, plantearnos de verdad, oportunidades y deficiencias de nuestro sistema autonómico. No es una cuestión tanto de nacionalismo centralista vs periférico, sino la búsqueda de la racionalización de la inversión pública, y unos criterios de calidad de vida, que vengan del territorio que vengan, mejoren a todos.

    Cómo es posible que se pueda dejar pasar, en aras de la libertad, que en Madrid y Valencia sistemáticamente se torpedeen la Sanidad, la Educación y la Ley de Dependencia y no pase nada?
    Cómo se puede permitir que una CCAA o Ayuntamiento tenga capacidad para desproteger áreas naturales para realizar obras “de interés general” (sean Resorts, hoteles de lujo, campos de golf, negocios privados, quicir) sin declaración de impacto ambiental, sin información pública, etc?
    O que tengan capacidad ilimitada de endeudarse aún a riesgo de lastrar al resto del país, por culpa de obras supérfluas o cesiones a la oligarquía de las infraestructuras del transporte? O de saltarse a la torera condenas de la Justicia a sus malas prácticas?

    O el Gobierno, o el Senado o quien sea debe poder poner orden en estas cosas, y dejar de dar la sensación de reinos de taifas.

    Dicho esto, Rosa Díez aspira a ser una Unió Mallorquina del estado, tener a rojos y azules de rodillas para tragar con “temas básicos” y gobernar en la sombra.

  87. #0 Revisiting CDS (UPyD) « Geografía Subjetiva dice:

    […] sirve para coger los votos del “cabreo”, los que votan en contra, pero lo malo que tiene es que esos mismos votos pueden condenarte a tener de decidir, decir que sí o no a determinadas opciones. Eso, y sus conflictos internos, abrirán una nueva […]

  88. #0 Galaec dice:

    #79 Darth

    Imagina la reacción de las huestes upeideiras ante la misma frase:

    “eles terán que asumir cuestions básicas que nós defendemos, se queren o noso apoio”

    Pero dicha por alguien del BNG (por ejemplo, Bieito Lobeira, por el que sienten especial predilección) 😀

  89. #0 erótica anchoa dice:

    Pedro J ya lo intento con el partdo reformista Y Roca y ahora lo vuelve a intentar con una política muy profesional , si quiere regenerar la política alguien como Rosa y los neofranquistas libedales vamos listos

  90. #0 Felino dice:
  91. #0 Felino dice:

    P’a la Rosa de España: enhorabuena, y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Y, parodiándote: cuando más le hacía falta unidad a la izquierda, vas tú y das la espantá. El PP te lo agradecerá eternamente y con ellos podras llegar a ministra. Que te aproveche

  92. #0 mayone dice:

    Yo lo interpreto como: Me inclinaré por el que más votos saque. ¿Mi ideología? Bien,gracias

  93. #0 Marian dice:

    . Elecciones autonómicas y municipales 2011 .
    ————————————————

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=t9EU4OkaA1c

    Nos une la ilusión – Rosa Díez ( UPyD ) ….. AAUUUUUUU ….. QUE VIENE EL LOBO ….. SALUD .

  94. #0 Antonio dice:

    . I Congreso de UPyD .

    Durante este fin de semana , UPyD afronta su I Congreso Nacional y a Rosa Díez le han salido ya críticos que pugnan por sustituirla en el puesto de portavoz. Pero todo en vano : esta vizcaína de 57 años no sólo revalidará su liderazgo , sino que lo aumentará y, si creemos a las encuestas , está LANZADA de cara a los próximos comicios GENERALES .

    El último sondeo del CIS , el barómetro de octubre , acompañado de intención de voto , lanzaba un mensaje preocupante para las filas socialistas , las mismas en las que Rosa Díez militó antes de crear su personalísima UPyD : su partido crecía hasta el 3,7 % en intención de voto ; es decir , 2,51 puntos por encima de lo que obtuvo en las elecciones generales de 2008 , que se quedó en el 1,19 % y un solo escaño , el suyo .
    Esa subida sólo podía ser arrebatando votos al PP o al PZOE .
    Pero , ¿a cuál de los dos? .
    Las ALARMAS sonaron en la sede de FERRAZ , pero también en la de GENOVA .

    El segundo dato del CIS era aún peor : la encuesta reflejaba su espectacular subida en cuanto a valoración de líderes: con un 4,08 sobre diez se ponía prácticamente a la par que el propio Rodríguez Zapatero y a 4 décimas por encima de Rajoy .
    Es decir, aunque también suspendida , como el resto de los políticos , Rosa Díez empataba en valoración con el propio presidente del Gobierno y rebasaba ampliamente al poco carismático líder de la oposición .
    Un dato a tener muy en cuenta , y las ALARMAS siguieron sonando en las sedes SOCIALISTA y POPULAR ………………………….

    http://www.diariocritico.com/2009/Noviembre/nacional/183238/rosa-diez-upyd.html

    SALU2

  95. #0 Moreno dice:

    # 90

    Con todos los respetos hacia quienes expresan los comentarios… no se los pierdan.

  96. #0 nekane dice:

    Rosa de España estará al frente del partido “inventado” hasta que los fachas entiendan es conveniente. No olvidemos que fueron los vatos “trasvasados” de lo mas recalcitrante de franquismo los que hicieron posible su escaño. Cuando entiendan que el tiempo ha expirado, la mandar.an a la mierda, a ver si se le reduce la centolla como lo ha hecho su cara. Es el demonio personificado. Se casan, tienen hijos, los anticristos, para continuar su labor devastadora para el bien común de los hombres

  97. #0 OBIS dice:

    . Los partidos , ALARMADOS con el ascenso de Rosa Díez …. ( 23/11/2009 ) .

    ……… pues, que UPyD es ya o está a punto de convertirse en la tercera fuerza estatal, con una particularidad: en tanto IU es una formación contigua al PSOE por la izquierda, UPyD ocupa una posición central, por lo que en algún grado resta representación a los dos grandes partidos a la vez (no está resuelta la cuestión de cuál de los dos grandes partidos sale más perjudicado). Y puede darse perfectamente el caso de que, de continuar las actuales tendencias, Rosa Díez pueda decidir en determinadas instituciones el signo del Gobierno ………..

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1717940/11/09/Los-partidos-alarmados-con-el-ascenso-de-Rosa-Diez.html

    SaLuD.