nov 30

El defensor del realpolitik

Tag: Política Ignacio Escolar @ 17:35

El Gobierno “está haciendo lo que debe hacer” con Aminatou Haidar. “Los intereses generales de España no se pueden subordinar a nada, ni a querencias ni a exigencias individuales o colectivas, por muy legítimas que sean”.

Enrique Múgica, ¿defensor del pueblo?

29 comentarios en “El defensor del realpolitik”

  1. # _xXx_ dice:

    Ay, el Sahara, otro legado del franquismo, como ETA, la España indivisible, los Borbon…. Uy, perdon!!

  2. #0 Santiago Zárate dice:

    Se ha visto en Somalia que este gobierno golpista se baja los pantalones a la primera de cambio, ya vereis como no tardan en surgir presuntas huelgas de hambre a favor de los más variopintos objetivos, que si los del sáhara, que si los vascos, que si los del estatuto secesionista de Cataluña, si los pescadores de percebe…

  3. #0 Txomin Goitibera dice:

    Querencias ni exigencias individuales o colectivas POR MUY LEGÍTIMAS QUE SEAN.

    Bueno, Moratinos, es muy legítimo que Mohammed sexto te la quiera meter por detrás. El monarca no es de piedra, qué coño. Me hago cargo, no te culparé mientras te bajas los pantalones y le presentas las posaderas.
    Pd/ No olvides la vaselina.

  4. #0 RGAlmazán dice:

    ¿De qué pueblo?

    Salud y República

  5. #0 Ferran Ferri dice:

    De acuerdo, muy de acuerdo. Pero si no se pueden supeditar a cuestiones privadas, por que el presidente recibe al padre de la niña desaparecida de turno? O por que el ministro del interior habla con los padres de la niña asesinada pero desaparecida de Sevilla?

  6. #0 Small Blue Thing dice:

    Honestamente, con el historial de Múgica, no sé de qué os sorprendeis. No me esperaba menos, pero no lo sé.

  7. #0 mikel dice:

    Enrique Múgica, defensor del pueblo?

    Otra broma de la realpolitik

  8. #0 Urbek dice:

    Vamos a ver, si ha rechazado la tramitación de un nuevo pasaporte marroquí ante las autoridades consulares de dicho país en España, la tramitación del estatuto de asilo y refugio, la autorización de residencia en nuestro país e incluso la nacionalidad española, ¿qué más tiene que hacer el gobierno por esta señora? ¿Alguien sabe qué quiere o es que quizás ha decidido ya convertirse en una mártir?

  9. #0 Pati Difusa dice:

    Gobierno golpista??

    Zara-brasa: tiene usted que tomarse la medicación, hombrepordior

  10. #0 Tweets that mention Escolar.net » El defensor del realpolitik — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and pituskaya , picapiedra. picapiedra said: No. Se descubre una vez más RT @iescolar: El defensor del pueblo se convierte en el defensor de la razón de estado. http://bit.ly/4ZVham […]

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya sabemos lo que piensa Israel.

  12. #0 corazondepatata dice:

    Por una vez estoy en desacuerdo con el autor del blog, por las razones aludidas por 8. Y conste que simpatizo en grado extremo con el Sahara y su causa, pero también creo que reclamar al estado más de lo que se le puede reclamar va contra toda lógica. Últimamente veo una cascada de reivindicaciones hacia el estado totalmente desproporcionadas, y con un eco en los medios digno de mejor empeño. El ejemplo más desagradable ha sido el de esos familiares de unos desgraciados que murieron en el mar rojo y que pedían ni más ni menos que un dispendio extraordinario para recuperar sus cuerpos. Y esos señores se habían ido por allí en yate, totalmente fuera de nuestras aguas. Hombre, pues no, el dinero púlbico está para beneficiar a todos, no para locuras.
    Si alguien tiene algún argumento en contra de lo que aquí expongo lo leeré con gusto, casi me gustaría ser convencido de lo contrario, la verdad, este tema es muy sentimental.

  13. #0 lukas dice:

    Yo veo desde hace un montón de años a los padres de la patria, esos individuos tan sacrificados a quienes debemos tanto por haber perdido tantas horas de sueño confeccionando la incambiable Constitución, muy pasados de rosca, a mí me parecería que sería muy sano para el país que alguien les entregara una medalla de hojalata o de algo que pese más y les diera la puta boleta del mundo de los cargos públicos. Eso sí, que declaren lo que les salga el nabo, pero como particulares.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De todas las maneras lo que ganaría este hombre callao no está en los libros.
    Enrique Tonto Hawk Múgica.

  15. #0 corazondepatata dice:

    14- Esa afirmación es tan cierta que hace doblemente doloroso el darle la razón. No se porqué tienen que poner a este señor tan impresentable en un cargo tan especial como éste.

  16. #0 mimenda dice:

    Si las exigencias individuales y/o colectivas son legítimas, son derechos individuales y/o colectivos.
    El defensor del pueblo se transforma en el defensor de los intereses generales de España. Y parece ser que él los conoce mejor que nadie.

  17. #0 Facebook User dice:

    He tenido un flashfoward: Enrique Múgica, diputado de UPyD por Vizcaya en las elecciones generales de 2012.

  18. #0 Moreno dice:

    Estoy de acuerdo con #8 y # 12

    Simpatizo con la causa de los saharahuis, y creo que la actitud española fue vergonzante con la cesión al déspota alauita de la antigua colonica española. ¡Ahí es nada, pasar de un pañís que caminaba rumbo a la democracia a una dictadura sangrienta como la de Rabat.

    Pero la militante saharaui está planteando esto como un pulso para dar a conocer su lucha. Para que todos los medios de comunicación mundiales se enteren y se hagan eco Y por ello está declinando todo ofrecimiento español. Porque no le interesaba que el asunto muriese a las 48 horas de haber empezado.

    Y de esto no tiene la culpa el actual Gobierno.

  19. #0 Supino es suyo dice:

    ¿¿Pero cómo?? ¿¿s que no iban infantes de marina con armamento de guerra custodiando los camiones??

    ¿Los atuneros sí y los cooperantes no?

    Seguimos siendo unos más iguales que otros–

  20. #0 Luihma dice:

    #16: ¿Los intereses de los generales, quiere usted decir? ¿De Armada, por casualidad?

  21. #0 lukas dice:

    A lo mejor decir ciertas paridas va en el sueldo de algunos padres de la patria.

  22. #0 Mario Iglesias dice:

    Completamente de acuerdo con #18, y que conste que me parece bien tanto que el gobierno le conceda todo tipo de colaboración como que la valiente Haidar la decline. Aparte, el Alakrana es una extraordinaria empresa que crea miles de puestos de trabajo -como los equipos de futbol, más o menos-, y proporcionó unos beneficios el pasado año de 5,8 millones de euros mientras que los de las ONG´s son unos pedichones que no hacen otra cosa que chupar del bote estatal.
    Fuente: Intereconomía
    http://myfxadvice.com trading platform

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Puede ser moreno, corazóndepatata y cia. pero el post dice que este tío es tonto de nuevo.

    No podría haberle hecho un favor a AE y decir lo típico,el gobierno continuará haciendo lo imposible y bla, bla, bla? Porque lo que ha dicho, arrogándose una responsabilidad que no tiene, es que le vayan dando por culo a la pobre mujer. Si yo fuera Moratinos estaría preguntándome porque Múgica no se tira de alguna ventana.

    #22
    Coño el propio Múgica comentando en Escolar. Enrique cómo vas de lo tuyo?

  24. #0 nushu dice:

    Enrique Múgica fue el tipo que consideró “lógico y comprensible” la construcción del Muro Made by Israel. Y otras tantas gilipolleces soltadas por el Defensor del Pueblo (since 1999.-ergo con el PP tambien ¿alguien m’explica porque lo mantiene un gobierno socialista y de izquierd…huy, perdon).-

    Igual la Sra.Haidar debería sacar unas latas de atún y tendría a todos los medios a su favor. Y sí, me parece bien que utilice esto para llamar la atencion sobre la situacion del pueblo saharaui.

    ¿Moratinos? bien gracias, justificando DICTADORES (véase su visita a Guinea Ecuatorial) y recargando la bateria del móvil, que la debe tener mal (las declaraciones del sábado, rollo: “es que no puedo hablar con ella, que no me la pasan y tal.”).-

    En fin.

  25. #0 andres dice:

    1 – Marruecos le retira su pasarporte marroquí, por negarse a poner “nacionalidad marroquí” en una ficha de control policial, por lo que no puede regresar a Marruecos. En realidad es una expulsión de su país.

    2 – España, al no tener nacionalidad española ni tener el pasaporte de Marruecos, la considera de ciudadana nadie (no tiene una nacionalidad en estos momentos) por lo que no la deja viajar en avión ni salir del país, ya que Haidar no tiene una identificación válida por la retirada del pasaporte por parte de Marruecos.

    3 – La activista considera que está siendo secuestrada por el gobierno español, cuando en realidad ocurre que no tiene nacionalidad al retirarle Marruecos el pasaporte.

    España le ha ofrecido que se acoja a la condición de refugiada por la ONU, pero no quiere porque eso implicaría que no podría volver a Marruecos ni tampoco quiere otro pasaporte marroquí.

    4 – Lo que está haciendo es una campaña de información y en parte (“manipulación” de la opinión pública por lo del secuestro por parte de España) que lo que le está sirviendo es para tener un altavoz, aunque a la larga le puede perjudicar cuando necesite ayude de España.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    “España le ha ofrecido que se acoja a la condición de refugiada por la ONU, pero no quiere porque eso implicaría que no podría volver a Marruecos ni tampoco quiere otro pasaporte marroquí.”

    Ahora me asalta una duda, para tener un pasaporte ONU necesitas ser necesariamente un refugiado?

  27. #0 nushu dice:

    Bueno, si esto es cierto:

    ” Por último, cuando el Gobierno español ha dado “un salto de buena fe y buena voluntad diciendo que le podemos otorgar la nacionalidad española para poderle dar un pasaporte español también lo rechaza”, incidió el ministro, subrayando que en muchos países se puede tener “la doble nacionalidad” y recordando que los padres de la activista “tuvieron la nacionalidad española” (fuente europapress).-

    Mmmmmmmm.

    (eso sí, Enrique Múgica sigue siendo un impresentable.).-

  28. #0 azogue dice:

    #25. …cuando necesite ayuda de España… El pueblo saharahui lleva necesitando ayuda del gobierno español desde la marcha verde (o por ahí). No es manipulación querer que se reconozcan los derechos de tu pueblo.
    Una pregunta desde la ignorancia (no conozco la burocracia marroquí): si yo presento mi pasaporte, ¿a santo de qué tengo que rellenar una ficha policial?

  29. #0 Escolar.net » Aminatou Haidar y los intereses dice:

    […] circunstancias así, prefiero la sinceridad, aunque sea fea. Habla el Defensor del Pueblo, honestidad brutal: “El Gobierno tiene que defender los intereses generales de España, que no se […]