nov 08

Lujo y miseria

En el palacio de Jaume Matas cada escobilla del retrete cuesta 375 euros, y hay cuatro baños. No es la única obscenidad escatológica de una mansión de 657 metros cuadrados donde todo lo que reluce está lleno de mierda. En esa casa deshabitada hay 8 televisores Bang & Olufsen y sólo el del salón cuesta 12.000 euros. Hay una bodega con 500 botellas de vino, 50 Vega Sicilia. Hay un enorme ropero con 40 bolsos de marcas de lujo, a 1.500 euros de media cada uno. Hay 38.000 euros gastados en cortinas, casi dos años de sueldo de un Guardia Civil como los que registraron el palacete hace unos días. Hay madera de roble y mármol: una reforma que, según el arquitecto municipal, costó dos millones de euros. Hay 40 felpudos a 800 euros cada uno. Hay 30 obras de arte de gran valor, aún por calcular. Hay un joyero casi vacío, porque lo más valioso se lo llevaron a Nueva York: un reloj Cartier de 12.894 euros, un anillo de oro de 5.000, un Rolex de 23.000… Hay una tasación de la Agencia Tributaria que dice que el palacete –sólo el edificio, sin la reforma ni la decoración– vale 2,47 millones de euros, a pesar de que Matas dice que pagó por él 980.000 euros en el año 2006, en plena burbuja.

Hay una explicación imposible sobre cómo lo pudo comprar, siquiera a ese precio: su sueldo era de 84.000 euros al año y, cuando llegó al gobierno balear, en 2003, todo el patrimonio familiar sumaba 152.805 euros. Hay también otra casa en la playa y un piso de lujo en Madrid. Hay un Partido que se llama Popular y permanece en silencio –al menos ya no lo defiende–. Y hay un temor en Génova 13: que el ex ministro Matas no vuelva a España a declarar. Que se fugue, como Luis Roldán.

82 comentarios en “Lujo y miseria”

  1. # Andrés Pérez dice:

    Ostia Escolar, lo de que se fugue no. Que entonces al PP se le termina la eterna argumentación de Roldán y sólo les queda el GAL para intentar ocultar su mierda con la de otros.

  2. #0 amarillo dice:

    Supongo que Aznar no sabe nada de esto…

  3. #0 Arnau-El catalán dice:

    Pecata Minuta. Si no se han encontrado anchoas no hay corrupción.

  4. #0 Lujo y miseria dice:

    […] Lujo y miseria […]

  5. #0 Facebook User dice:

    Yo quiero que monten excursiones organizadas, algo así como Matas-Aventura.

  6. #0 Tweets that mention Escolar.net » Lujo y miseria — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and piezas, Tassia09. Tassia09 said: En el palacio de Jaume Matas cada escobilla del retrete cuesta 375 euros: http://bit.ly/1GsN8Z […]

  7. #0 MATACURAS dice:

    Este es el Mata que se fue de putas en Rusia??? Esperemos que tenga factura de todo lo que hay en la choxa…

  8. #0 romeo dice:

    Tanto mentar a Roldán, y al final lo han dejado como un vulgar principiante, un pringado que se dejó apresar, por cuatro perras.
    Zaplana, Fabra, Matas, Villalonga, Agag, Ignacio González, Aguirre, Camps y tantos otros, “nasíos para forrarse”. Milmillonarios de un día para otro. Menudos profesionales.

    Que siga luego creyéndose mucha gente (esos que votan antiZP), que “éstos” son los honraos..que les van a conservar el puesto de trabajo y sacar al país de la crisis..vamos..

  9. #0 Nia dice:

    Da igual. Lo que haga el PP da igual, da igual que mañana nos enteremos que Soraya Sáenz desayuna niños crudos. La gente los votará igual. Se les consiente absolutamente todo. No entiendo porqué les pasa eso a los partidos de derechas, pero es lo que hay.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post.

  11. #0 wir3dlata dice:

    Es obvio decirlo pero… la fiesta en el PP no se acaba nunca.

  12. #0 Orlando Sánchez Maroto dice:

    Y con todo y con eso, van por delante en las encuestas del CIS… Como para no estar acojonado…

  13. #0 Fernando Mora dice:

    Y cara, hay mucha cara.
    Pero si vendrá a declarar. Al menos en su momento éste era otro de los que estaba loco por hacerlo para poder defenderse.

  14. #0 hesselek dice:

    “un joyero casi vacío, porque lo más valioso se lo llevaron a Nueva York: un reloj Cartier de 12.894 euros, un anillo de oro de 5.000, un Rolex de 23.000…”

    snif, snif, señor escolar,este párrafo me ha traído recuerdos de cuando jugaba a AD&D. Porque hay un auto de por medio, quisinó esto sería igualico a “The Tomb of Horrors”

  15. #0 Fétido dice:

    Yo me voy a callar, porque sólo se me ocurren cosas como “Me cago en su putísima madre”; “Puto prostíbulo bananero de país”; “A la mierda con la justicia, los políticos y la puta madre que los parió a todos”; “No solo tenían que arder las iglesias”…
    Lo dicho, mejor me callo, porque me entra una mala follá que pa’qué.

  16. #0 romeo dice:

    Por cierto, gracias Piezas, por devolver al sitio la calidad que tenía.

  17. #0 Eusebio dice:

    ¡Vaya! espero que no le saquen esposado en la tele, que eso en chorizos de alto nivel queda feísimo y es una vulgaridad…
    Si le acompañan policias, que vayan de paisano, como si fueran un grupo de amigos que van de visita a una comisaría…
    Joder, vaya panda.

  18. #0 PRETORIA Y PALAOU, NO TOCA CLARO dice:

    LO DICHO….

  19. #0 Ossiana dice:

    Si las escobillas cuestan 375 leiros es que harán muy bién su trabajo.

  20. #0 Urbek dice:

    Matas, el Roldán del PP. El post de hoy ha salido redondo.

  21. #0 Julius dice:

    Visto en comentarios del enlace que pone Nacho:

    143 – Comentario enviado el día 08-11-2009 a las 21:48:22
    Gracias! Por tratarnos como borregos, y adoctrinarnos contra el PP, menos mal que los que votamos al PP, somos más inteligentes como para que influya todo este circo montado!! ánimo Matas, la mayoria estamos contigo!
    Autor: votante

    Dios mio, esto debe ser una coña de alguno, ¿o no? Que miedo.

  22. #0 Ossiana dice:

    Que se escape Jaume! Que se escape, que se escape!!!!!!!!!
    Dirigentes del PP: Después de las últimas gloriosas semanas no nos podéis dejar así. Queremos más diversión. Os debéis a vuestro público.
    FIESTAAAAAAAAAAA

  23. #0 Ossiana dice:

    Todo un ejemplo de exquisita pedagogía la que hace el Partido Pustular: deleitando enseña lo que no hay que hacer.

  24. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Hamijos!!
    I+D+I a la altura de las circunstancias Pepesunas:
    http://www.grandestutoriales.com/crea-tu-fabrica-de-popcorn-usb/

  25. #0 Facebook User dice:

    Lujo y Asco en Mallorca.

  26. #0 Kuryakin dice:

    Piezas, ¿está arreglado lo del reconocimiento del usuario?

  27. #0 piezas dice:

    #24

    XDDDDDDDD

  28. #0 piezas dice:

    #26 Kuryakin

    De momento no. Entre tanto se puede ir tirando de gavatar (haces una cuenta en http://en.gravatar.com/ en la que asocies un avatar con la cuenta de correo y el usuario que usas aquí, y luego sólo hay que completar los campos de usuario y mail de aquí con esos mismos datos).

  29. #0 Aspid dice:

    Chorradas. José Manuel Soria. Este si que es un campeón. Paga todo en cash, sin que se mueva nada en el banco. Dice, (ante una juez y este se lo tragó!!) que cobra su salario en efectivo, y que pagó 1500 euros mensuales en cash de alquiler sin dejar rastro en el banco. Se aceptaron unas facturas manuscristas sin NIF ni nada. La empresa que alquiló declaró impagado ese alquiler,(era propiedad de un imputado por beneficiarse de una consejería dirigida por el hermano de Soria). Le hizo un chalet, y también su valoración es discutible. Se va de vacaciones, al complejo de otro imputado amigo, y afirma que paga 15.000€ en cash. En todos los potajes que se cocinan en Canarias, el ingrediente común se apellida Soria. Ahora, el gobierno de Canarias, por negligencia, tiene que indemnizar a un empresario 105 millones, por NADA (en resumen: el empresario ha pedido permisos de explotación minera inexplotables, el gobierno de Canarias lo dio por , digamos error, y ahora nos demanda a los canarios por no poder explotarlos). El consejero que dio el permiso se apellidaba Soria, además, por negligencia, en el recurso ante los tribunales esa consejería no presentó a tiempo una valoración que decía que la mina no valia nada. El perito del empresario, tío de Sorias (el consejero y el presidente del PP) valoró en 90 millones, usando información filtrada de la consejería pero manipulada. La mujer de Soria ha sido accionista de la empresa beneficiada. SEÑORES: 105 MILLONES DE EUROS. Lo de Matas o lo de Camps es de chorizo de puticlub.

  30. #0 kurtz dice:

    Con un par de felpudos tiene para el viaje a Brasil.

  31. #0 wewe dice:

    toma que toma toma que toma toma que toma TA! AQUI HAY TOMATE llega a Escolar.net

    Venga, dinos cuanto cuestan los calzones que lleva y de qué marca son sus condones….
    Nacho, cada día te superas…para peor.

  32. #0 Fétido dice:

    Y aún habrá quién se pregunte como tienen los cojones de recomendar sus recetas para acabar con la crisis. ¡Pero si es que les ha ido de puta madre!
    Venga a robar, que si tienes pasta aquí como mucho pillas un año (está por ver) de talego y después a reirse de janeiro que ya les subirán el iva a los pringaíllos. Jode como si el mundo fuese un inmenso coño y llévatelo calentito que ya un juez decretará que te debe quedar un buen sueldo (no sé si soy el único al que se le revolvió el estómago viendo imágenes de Fernando Martín con Pepe Blanco, Florentino y demás colegas) porque tú lo vales aunque te hayas forrado el riñón mandando a miles a la puta calle.
    De lo malo malo, te acabarán haciendo catedrático de ética en una universidad ultra.

  33. #0 Fétido dice:

    Optione:
    El pipí este, ¿no vendrá de Unedisa?

  34. #0 piezas dice:

    #33 Fétido

    JOJOJOJOJOJOJO!!! Si le digo de dónde viene se parte el ojete… XDDDDD

  35. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡¡Sehectáreos!! Andestén los dorcientosmil cocineros que se llevó zETAparo a un biaje poráhi, que se quiten estas mihinucihas.

  36. #0 piezas dice:

    ¡¡Fapcista!! ¡¡Era uno solo, loquepásque estaba gordo!!

  37. #0 Fétido dice:

    Stéreos!
    Que se follen a Garzón!!

  38. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡¡Hectáreos!! ¿Y lo de la pircina de Sonsoles?

    ¿Es que nadie va a preocuparse de los niños?

  39. #0 piezas dice:

    ¿Y lo de la Filesa del menistro de justicia que dimitió?

  40. #0 Fétido dice:

    Se dice Sónsoles.
    ¿Y lo de la Banda Inglesa de Gal, qué?

  41. #0 Iván dice:

    De don Jose Manuel Soria solo salen 10.100 páginas en google con esta cadena de búsqueda:
    «”José Manuel Soria” corrupción»

    No deja de ser inquietante que siendo un político, que es supuestamente alguien que debería importar, pues resulte que en la wikipedia ya esté registrada la corrupción en su propa página.

    El mundo al revés, estos ladrones de 105 millones de euros según dice el comentario arriba, y con página en la wikipedia y apareciendo ahí su delito…, y los presos ahí parados, en las cárceles, mientras que podrían estar ‘legislando’ o ‘representándonos’ seguramente que mucho mejor.

  42. #0 Iván dice:

    encima el tal Soria es: ‘Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias’
    No entiendo nada

  43. #0 Ricardito dice:

    El PP va de caso de corrupcion a caso de corrupcion “a salto de Matas”. Mas bien al asalto.

  44. #0 vaciando dice:

    lo de las escobillas es muy interesante

    yo utilizo unas que son muy similares y que me dan mucho gusto

    pero esto de la corrupcion huele cada vez peor

  45. #0 otro dice:

    Lo peor es que sabemos que, el día que le lleven a declarar, se pondrá unos bonitos zaplanos (zapatos planos) para la ocasión.

    Partido Popular. El partido donde todos los días son días de fieshta.

  46. #0 Jose dice:

    Ya me imagino a Zapatero esta mañana contoneandose desnudo frente al espejo con una sonrisa de oreja a oreja haciendose el gesto dedo-pistolita-eres-el-mejor. Que suerte esta teniendo con su mala gestión de la crisis, entre otras cosas. Si no hubiera sido por la Gürtel, los del PP estarian pidiendo elecciones anticipadas en cambio no salen del agujero y la única salida se llama: cadaver político (entiendase Rajoy, Camps o Esperanza).
    No es que no haya para todos , es que todos quieren demasiado pues no se conforman con mucho.

  47. #0 mematas dice:

    no tengo yo tan claro que en el PP teman que se large sin declarar. A saber qué declararía este, si le obligan. Dudo mucho que exculpe a la plana mayor, teniendo en cuenta la calaña de ésta.

  48. #0 mematas dice:

    ¿Porqué se me comen los comentarios, qué hago mal?

  49. #0 jesus dice:

    Lo de las escobillas es una pura manipulación: dice el artículo que valían 375 € cada una, cuando la realidad es que ese importe era la factura de dos, asi ya se entiende. Eso desmonta todo la argumentación posterior. Ademas a lo mojor lo había declarado como incremento patrimonial en su declaración de IRPF y entonces ya estaria todo corresto no? JODIDOS MANIPULADORES MENTIROSOS. Zapatero al paredón

  50. #0 Adam dice:

    El precio de las escobillas sigue la ley de la oferta y la demanda y la ley natural.
    No tenéis nada, pero que nada de gracia, para humor como Dios manda está este blog: http://www.humordederechas.com

  51. #0 mematas dice:

    ¿Porqué diablos esto se me come los comentarios?¡

  52. #0 Natxete dice:

    Escobillas a 375€? Ostias!! Las rebabas deben ser de oro por lo menos. Lo cual lleva a los palominos de los gallumbos, los debe de usar para pedir créditos.

    Joder, que tropa.

  53. #0 piezas dice:

    …Jodido problema con la Poe’s Law, puñemas…

  54. #0 corazondepatata dice:

    Leñes, ¿hay alguna manera, de postear aquí?

  55. #0 corazondepatata dice:

    Esto a veces chuta y a veces, no, acabo de enviar un mail para ver de postear, ¿hago algo mal?

  56. #0 corazondepatata dice:

    El monigote a veces sale, a veces no. Que no es que tenga especial interés, vaya, lo he hecho especialmente, que parece que aquí hay movimiento, pero peta más esto que una escopeta de feria, parece, no? ¿Alguien sabe qué hago mal?

  57. #0 corazondepatata dice:

    Prueba, con perdón. En el hilo anterior si que me sale. no entiendo nada. Bueno, no entiendo mucho de esats cosas, en general…

  58. #0 encarna dice:

    Estoy esperando a Cospedal o Soraya las floreros parlanchinas, que cuando es algo del PP se enconden como ratas.
    Rajoy, comiendo los chuches, Aguirre espiando, Gallardon, Inventando algun Impuesto, para seguir robando a los ciudadanos, Camps y Barbera en las motos, que pagan los Valencianos etc..
    Aznar el guiñol de los Empresarios, que cada vez que habla se le odia un poco mas , que mira que es dificil.
    Y mientras el pais sumido en una crisis y aguantar que estas gentes que compra las escobillas de limpiarse su Mierda, por el mismo dinero que los Ciudadanosn cobran …Pensiones, y Subsidios de desempleo.
    Facturas de las Visas de libre disposicion de estos Gobernantes, ¡Ahora ya sabemos por que se fue a America!.

  59. #0 corazondepatata dice:

    Vale, ahora si que me funciona, perdón a todos por molestar. Que soy muy burro con estas máquinas, ya me lo dice mi hijo, ya. Y con razón.

  60. #0 El Caballero dice:

    Yo tengo la explicación al precio de esas escobillas: Están tan podridos que una escobilla normal no puede con sus desechos.

    http://1350gramos.blogspot.com/2009/11/la-escobilla-de-adamantium.html

  61. #0 Luis de Cairo dice:

    A la hoguera con todos.

  62. #0 Maya Krvtz dice:

    No mese ocurre na mas que llamarle joputa y hacer un cacharri.., chescarr.., coscharri.., hacer un juego de palabras con el apellido de jaume pero sólo para probar lo nuevo del optione.
    Saludos misegables, que diga libegales.

  63. #0 spinela dice:

    Rajoy, versión Shakespeare

    Camino a salto de Matas,
    cuando me llueve Gurtel
    mi paraguas es SITEL,
    si se rebelan las gatas
    recambio las candidatas,
    mas, si el que nunca se apaga,
    el ínclito Manuel Fraga,
    para más algarabía
    duda de mi jerarquía,
    ¡ven, Bruto, ya con la daga!

  64. #0 tuporaky dice:

    Si este personaje (o sea el tal Matas) fuera del PSOE, el PP lo metería en todos los telediarios al menos dos días por semana, pero parece que los del PSOE no quieren, no pueden o no saben hacer esas cosas. Si fuera esto último quizá alguien debería enseñarles.

  65. #0 romeo dice:

    #59 Es que para el bien de todos, con este gobierno, el gobierno no controla los medios de comunicación a su antojo, y TVE es más imparcial y plural que nunca. Pero vamos, siempre habrá quien acuse a ZP de lo contrario y se quede tan fresco.

    Recuerdo esa plácida temporada aznaril, de cuando Buruaga y Urdaci, sacaban primero al gobierno, luego a la oposición y luego al gobierno de nuevo (normalmente zaplana) para que en cualquier noticia espinosa quedase bien patente la “verdaz” de dos contra uno, claro.

    De todas maneras, tanto Fundescam, como Matas, Soria, Fabra, Agag, Ignacio González, Granados, Camps y Costa, debieran salir más y mejor.
    Lamentablemente hay mayoría de medios conservadores ( quitando los viajes astrales de Pedro Jota) y esta diversión de palomitas, dentro de unos meses nadie se acordará, “corrupción??? estos del Psoe otra vez, no??”

    Lamentable país en el que vivimos, donde la memoria es tan selectiva, y el espíritu crítico dura un zapeo al telediario de A3.
    Ya sabéis qué partido ganará las elecciones en 2012, como adalid de la honestidad política y empresarial.

  66. #0 Vicent dice:

    Qué asco de personajes!! cuanto daño hacen a los políticos que de verdad trabajan con honradez, haciéndolo mejor o mejor, pero sin gato encerrado, sin hipocresías y dobles juegos. En España deberíamos cambiar la ley para que corrupción, cohecho, nepotismo, favoritismo se acaben de una p… vez. Igual que con las ostias que d la DGT a diestro y siniestro se ha reducido la siniestralidad, habría que condenar a 20 años de carcel a los que con dinero público y abusando de su posición, se ríen de los ciudadanos; veríamos como se lo piensan dos veces. En España, ahora mismo, sale barato, compensa ser chorizo, fullero, putón o jugador de ventaja. Igual la solución es lanzarse a la calle y quemar palacetes de corruptos. Qué asco me dais todos: PP, PSOE, Ciu, PNV…etc.

  67. #0 Tormantos dice:

    Estos son los hombres de confianza de Aznar para sacarnos de la crisis o sacarnos de la mierda (escobilla de retrete de 375 euros), y todavia hay quien dice que el comunismo esta muerto. Gracias Ignacio.

  68. #0 Aleon dice:

    A ver para cuando hacemos un inventario de los socialistas… O será que todo se lo “gastan” y no ahorran? Porque mucho Gürtel… pero Ciempozuelos fueron más de 44 millones de euros vistos y no vistos. Y no hablemos de Pretoria…

  69. #0 PICA’M » Luxe i misèria intel·lectual | dice:

    […] última setmana la premsa ha anat desgranant l’enriquiment exagerat de l’ecsministre d‘Aznar i ecs!President illenc i s’ha centrat en […]

  70. #0 romeo dice:

    #68 Pues hombre, Aleon, que yo sepa aquí criticamos igual al corrupto, venga del partido que venga.
    No me importa descubrir las vergüenzas de políticos “en teoría más afines con mi ideología”, el chorizo a la cárcel, y que se publicite a cuatro páginas, a ver si aprendemos todos a no tolerar la corrupción.

    En cuanto a Ciempozuelos, pues sí fue una pasta, aunque me temo que calderilla, comparado con Los Alcázares en Murcia, alcalde socialista también, y que tras expoliar y agotar el suelo del municipio, de la mano del señor Roca (operación Malaya), con resorts medio vacíos con vistas al mar, espero que la justicia le haga pagar el entuerto, sin “amiguitos del alma” mediante.

    Como verás, no se me caen los anillos.

    Sin embargo déjame decirte que el inventario “popular” es sonrojante, por la extensión tan desmesurada entre altos cargos del partido, no hablamos de unos cuantos y díscolos militantes o concejalillos de tercera, sino de tesoreros nacionales y regionales, alcaldes, presidentes de diputaciones y cabildos, presidentes y ex-presidentes de comunidades autónomas, ministros, yernísimos, compañeros de pupitre aupados a multinacionales españolas, etc.
    Sonrojante también por el volúmen de dinero malversado (muy superior a lo que se publicita), por las connivencias y zancadillas judiciales que vemos todos los días que evitan investigar mejor y por la nula presión social en los lugares afectados, por lo que asombra la ceguera del electorado medio español.

    Te pregunto, tú señalas y denuncias igual a unos que a otros, o eres de los de “y tú más”?

  71. #0 llamarme demagogo dice:

    Con la cara de buen chico que tenia de ministro y de no romper un solo plato en su palacete y chaff. Quizas con el presupuesto de las cortinas (PARA INSPECTORES) se hubiera evitado el derrumbe del edificio el otro dia, reconozco que a mi tambien me tuvo engañado.

  72. #0 manu dice:

    Este si que sabe, no como otros que están 30 años en política(presidente de una CCAA, ministro… y sólo disponen de 60.000 €.
    Puede ser que los 10 millones de euros que le dio a su hija fueran de su bolsillo.

  73. #0 mayone dice:

    Me ha dejado muy mal sabor de boca el hecho de que la escobilla del WC de Matas,cueste 37 veces más que la mía.
    Que su tele sea 15 veces más cara, ves tú, no me molesta tanto

  74. #0 ivan dice:

    Alguna vez habrá que hablar también de la casa del embajador español en Roma, Paco Vázquez, que se compró en A Coruña cuando era alcalde. La antigua sede de la ONCE, de 1166 metros cuadrados que compró por 130 millones en 1997, en pleno centro y al lado de la casa de Amancio Ortega (http://preview.tinyurl.com/yfff3jg)

  75. #0 bosco dice:

    Haber, esta muy bien en criticar a la oposicion y mas aun si hay redito, pero me parece vergonzoso el hecho que estos señoritingos que van a “estudiar” periodismo y se olvidan de la imparcialidad, eso se caracteriza de que antes de meter el dedo en el ojo de tu adversario politico, mira el ombligo de los que defiendes, elser periodista no tiene que ser partidista ya que su premisa es decir la informacion como es y no la que quisieramos, para eso ya estan los escritores de novelas y libros, a diferencia de estos, los peridistas cobran de sus periodicos y si quieren comer tienen que escribir sobre el pensamiento editorial y a eso se le llama libertad de expresion, vaya democracia dictatorial.Saludos.

  76. #0 Escobillas del váter de 375 € en el palacete de Jaume Matas | Las Malas Lenguas dice:

    […] El alijo de Jaume Matas al completo en el blog de Nacho Escolar. […]

  77. #0 jaz1 dice:

    no esta ya fugado????

    a mi esas cifras de chorradas me escandalizan siempre :S

  78. #0 Fouche dice:

    En lugar de poner a “caldo” a tanto personaje con corbata y traje, para que ésto que criticamos con tanta vehemencia, no vuelva a ocurrir, lo que tendríamos que hacer entre todos, es hacer un manifiesto para el cambio de la Constitución, leyes a la europea, nuevo modelo político y judicial. Que defenestre por ley a tanto aprovechado oportunista y restaure la confianza en un estado de derecho total, que sirva como garante de nuestro futuro. Todo lo demás, en mi opinión es perder el tiempo y hablar del pasado. Hablando del pasado, nos podemos tirar décadas y no solucionaremos nuestros problemas. Dejemos que la justicia vaya trabajando en la resolución de la corrupción, que para este menester está y mejor que nos ocupemos en pensar salidas que hagan viable nuestro quehacer presente y futuro. Hay armas para combatir la corrupción lo suficientemente eficaces para que no nos preocupemos de ella. De lo que verdaderamente nos hemos de ocupar, es en reclamar que la justicia haga valer nuestros derechos ante casos como el que nos ocupa. Por eso lo de las firmas y cuantas más, mejor. Ellas dirán al ejecutivo de turno, qué es lo que queremos y obligará al mismo a cumplir con nuestros preceptos, sin influencias partidistas, porque un manifiesto avalado con las correspondientes firmas, tiene que ser admitido y según el número de firmas, refrendado por el parlamento. No hay otra opción, si no nos organizamos como sociedad, siempre vamos a estar a merced de los oportunistas antidemócratas de toda la vida.

  79. #0 Ofelia Camara dice:

    Ya se de donde aprendieron los gobiernos latinos, lo que si en MEXICO los superaron. Piensen un pais Rico con millones de pobres .

  80. #0 elpodrifrorato dice:

    para los fachitas de este foro, entonces los 10.000.000 del yernisimo del ave no decimos, nada, de lo que costo, la inaguracion del teatro del canal tampoco, de lo que cuanta a los valencianos el caprichito de la f1,
    donde esta esos del sindicato de manos sucias y adlatares, que no denuncian esto.
    A con lo de Andalucía esa subvencion que os trae a todos los fachas que nos os deja dormir, sirve para que una empresa funcione y trabajen cerca de 1000 personas,pero la subvenciones que se le dio al presidente de los empresario de 350 millones de euros para las aerolíneas argentinas, se han perdido y ahora pide mas, vaya empresarios que tenemos en España.

    ECT

  81. #0 joputas2parados0 dice:

    Me kago en to lo ke se menea. Serán joputas estos txorizos. Gente trabajadora currando toa la puta vida ganando cuatro duros pa sacar a los hijos adelante, viviendo con ropa de mercadillo y sufriendo para llegar a final de mes y esta gente ke no merece el aire ke respira deskojonandose de todos a la puta cara. Más control con toda esta gentuza.

  82. #0 RICARDO MOYANO SANCLEMENTE dice:

    INSOLITO,VERGONZOSO Y DE CUENTO DE HADAS RESGARDADAS POR PIRATAS
    LIC RICARDO MOYANO SANCEMENTE
    ABOGADO Y NOTARIO
    LIMON COLSTA RICA