A mi me fascina que los directivos de 12 empresas privadas se autodesignen ‘voz del pueblo catalán’, pero lo que es cósmico es que amplios sectores de lo que se supone que es la izquierda lo aplaudan.
#96 Inconexox
Me basta con que te untes la cabeza de vaselina y te la auto-introduzcas por tu propio ojete.
Buenas noches y que lo disfrutes.
Me baneen a este que está intentando suplantar a maese inconexo, please.
La tienen, sin duda, cuando se refieren a la podredumbre del Tribunal Constitucional y las tretas y maniobras que se han perpetrado con el evidente fin de favorecer un determinado resultado.
No la tienen, en mi opinión, a la hora de plantear ese editorial como un mensaje claramente enfocado hacia el TC y el tono ligeramente amenazante que se desprende en la última parte.
A mi me fascina que los directivos de 12 empresas privadas se autodesignen ‘voz del pueblo catalán’,
Coño, el Estatut lo aprobaron los directivos de 12 empresas privadas!!! Jajajaja, estreñi, cada vez que abres la boca la cagas, sobre todo siendo fan de un gangoso que se dice lider de “media españa” cuando lo vota uno de cada cuatro españoles en edad de votar.
Una pareja de viejos amigos te invita a cenar. Llevan muchos años casados pero ultimamente ya no se soportan. Te sientas a la mesa y tomas el papel de invitado de piedra mientras se cruzan los reproches, los insultos, las afrentas, las voces. Eres invisible, hasta que enojado pegas un grito y dices: “coño, para estar así, divorciaros!”. Pues eso, ya no se aguantans, así que ¿por qué no conceden de una vez el derecho al divorcio? Bye bye Spain y bye bye Catalonia.
1)tardar lo que están tardando
2)que tomen decisiones sobre algo importante personas que NO deberían hacerlo (Y esto ocurre por INTERESES de partidos).
3)Que el MIEDO a que una aprobación del estatut abra la espita de un nuevo diseño del estado que apunta directamente a una república federal.
Estas tres razones no tienen nada que ver con el “bienestar” de los catalanes, sino con el bienestar de OTROS, por lo tanto es dificil ser objetico con la cosa que se juzga si tienen que atenerse a factores externos que no deberían de incidir en el tema.
Insisto: Esto es una IMPUGNACION de los “media” catalanes al TC, en toda regla, y tienen perfecto derecho a impugnar a un tribunal prostituido en fondo y en forma.
O que aproben os parlamentos, onde reside a soberanía popular, e o que refrenden positivamente os cidadáns, baixo ningún concepto o poden botar abaixo 12 “sabios” do Tribunal Constitucional, cuxos membros son elixidos polos partidos maioritarios, PP e PSOE.
“La campaña de Intereconomía contra el uso del preservativo en África para evitar el contagio del sida se sustenta en argumentos como: los condones no se pueden conservar en un lugar fresco y seco, porque es un continente muy caluroso; los africanos pueden rasgar los condones, porque no se hacen la manicura y además pueden hacer un uso muy peligroso de ellos, porque no saben leer y no pueden enterarse de lo que pone en las instrucciones.”
Esta curioso que denunciemos el que se diga que el estatuto lo aprobaron todos los catalanes y ese es el estatuto que les representa porque participó “sólo” el 49% del personal pero, al mismo tiempo, nos adjudiquemos la potestad de definir a los que no votaron como gente que no estaba interesada en lo que saliera, que les importaba un rávano (“o descontento” -¿?- “o desidia”, dice usted… o que no les gusta los pimientos rojos, por ejemplo), y que, encima, les tiene que importar también cero lo que diga el constitucional ahora.
Que nadie hable en su nombre que ya lo hacemos nosotros… Los que no votaron deslegitiman lo que salió, pero legitiman opiniones personales contrarias… ok… curioso…
Anda, mira: “Diógenes” es el personaje catalán de la Blasa (catalán de bien, por supuesto). Habría que hacer un censo, porque este muchacho ha interpretado a más personajes que Latre: el prejubilado madrileño que participó en la fundación de AP, el comerciante de Sevilla que iba en 500 autobuses a las manifas de la AVT, el cristofriqui conspiranoico con hijos en edad escolar, ahora el catalán de bien que espera que tumben el Estatuto…
Jo. Pues me imagino que habrá pasado los últimos años fascinado de cómo los directores de una, dos, a veces tres empresas privadas han suplantado la Opinión Pública de toda España.
Aún recuerdo los editoriales de “El Mundo” y ABC informando del “clamor popular” por el indulto de Liaño y contándonos que “toda España” pedía por dicho indulto.
Y, si quiere, le traemos aquí los editoriales en los que Pedro Jota y sus apesebrados suplantan a cuarenta millones de Españoles para pedir la recusación de Garzón, Del Olmo, Gómez Bermúdez, o similares
Es que la excusa de la baja participación en el referéndum es la leche de flexible, te permite tanto decir que más del 50% se abstuvo como protesta porque no quería Estatuto pero le dió pereza ir a votar “no”… como que esos mismos apoyaban el Estatuto pero no se molestaron en ir a votar porque iban sobraos sabiendo que ganaría el “sí” por goleada. Lo siento pero ese argumento de la participación no me vale para nada, ni a favor ni en contra. Mientras no se invente un lector de mentes con capacidad para varios millones de lecturas simultáneas, me parece que las elucubraciones sobre qué pensaban los que no votaron son simple voluntarismo con el que cada cual arrimará el ascua a su sardina.
Que por cierto: el Estatuto hoy vigente en Galicia, el de 1981, fue votado por aún menos gente que éste Estatuto catalán (algo menos del 30% de participación). No conozco a nadie que considere que no tiene legitimidad por ello.
Conclusión de jurista, la mitad de los que podian votar se fueron a la playa, el estatut es anticonstitucional… Imagino que los del tribunal serán tan juristas como tu, por eso tiene toda la razón del mundo ( juas) esa editorial.
Yo tampoco pretendo ir de nada pero los colegas me llaman Consti (los que son simples tratados de tres al cuarto Doña Consti), lo que me otorga la increible facultad de no tener que argumentar nada – y encima estar convencido de que aporto algo sin haberme leído tan siquiera lo que dicen los otros y sin más argumentos que el firmazo diciendo lo que digo que soy, y punto… y… mmm… espera… tu debes ser notario, no? -
Bona nit a tothom!
La Consti
(la tataranieta de la Pepa, si es que todavía me queda algo de ella)
* nota: firmo como poliket sólo para que no me frían a negativos (que sé que por aquí hay mucho rojazo de los que no aman a la Petra como la jente defrente, y devién).
guau! en verdad que no se puede mover uno ni un milímetro.
126# No, el estatut es inconstitucional o no en función de su contenido; independientemente de que la gente votara , o se fuera a la playa , o lo que sea.
y lo de los argumentos ( #127) , pues por ejemplo lo d que catalunya es ( o es sentida como ) nación pues no encaja con el art 2 CE.
O la organización del poder judicial en cataluña tal como viene recogida en el estatut no casa con lo dispuesto con el art 149.5 CE.
Pero vamos, que no lo puse porque pensé que no son horas ya de estas cosas, hale, hale, relajaos , sin acritud , lol
Equilicualmente estreñi, tu no reconocerías la soberanía popular ni aunque te estuviese mordiendo los güevos, aunque tampoco reconocerías la diferencia entre una opinion respecto una ley y la legitimidad de dicha ley aunque esta te estuviera mordiendo los güevos, y menos aún reconocer que una ley promulgada por un parlamento electo es la voluntad de la soberanía popular aúnque esta te estuviera mordiendo los guevos, aunque pensandolo bien… tu de cerebro poco, pero de guevos.. menos!!!!
Llevamos treinta años construyendo nacioncitas y aquí lo que hace falta es compromiso en un proyecto común y no lo hay.
Si uno no quiere estar en un sitio lo que tiene que hacer es irse o hacer lo posible por irse. Y si no se quiere ir lo menos que puede hacer es dejar de tocar las narices y arrimar el hombro. El estatut no es la meta final de los constructores de nacioncitas y todo el mundo lo sabe. Lo del Constitucional es una anécdota. Para ser sincero me importa bien poco que el estatut sea o no constitucional.
La verdad es que no me gusta la política de Zapatero respecto a las autonomías.
No me gusta la política de IU en este punto tampoco.
No me gusta Montilla ni la política del PSC.
Lo que haga o diga ERC o el PP me importa un bledo. No me mueven ni a la derecha ni a la izquierda.
Esto, que a mí lo de nación en el Preámbulo del Estatut me parece guay y todo eso, amén de que me la suda porque el nacionalismo viene a ser un coñazo de unos cuantos que se creen diferentes por el increíble hecho de haber nacido más allá. Y que los 12 periódicos están en su perfecto derecho de publicar una editorial conjunta, y que el Constitucional es una mierda que harta y que debería ser reformado, como la Constitución del 78, otro infumable producto de la Transición que convendría retocar un poco bastante y demás. Coincido en todo, la verdad, pero…
¿Si el TC llega a decir que el Estatut mola mogollón habría debate hoy en Cataluña? ¿Se habría planteado algún catalán lo malo malísima que es la CE y lo fatalmente organizado que está el TC? ¿Clamaría alguno de los doce periódicos por la triste politización de unos jueces retrógados y absurdos?
Son preguntas legítimas y más aún, bastante lógicas, pero temo que se plantean una vez más desde un punto de vista ventajista y partidista que no tiene como objeto más que un beneficio propio en vez de una labor realmente constructiva. Lo de que el TC está hecho un asco y en suma todo el estamento judicial español se podría haber planteado mucho antes, que no es nuevo, ahora el argumento tendría un mayor peso, digo yo.
Total, que la sensación que queda es de oportunismo, la de siempre, la de toda la vida, la de en España se solucionan los problemas cuando nos damos cuenta de que son realmente perjudiciales. Por no hablar de la caterva de cripto-franquistas obsesionados con que España se va a la mierda y todo eso, la misma historia de siempre contada por los mismos trasnochados de siempre.
Suceda lo que suceda, lo que aquí queda es una sensación de incompetentes y de hastío generalizado con todas las altas esferas de este país de mucho preocupar.
escolar, vienen tiempos difíciles. Al loro con la bajada que van a provocar hoy 4 fondos de inversión en la bolsa española. Lo de dubai era la seña, asi que estamos ante el tercer deskalabro de la bolsa, llegaremos a los 9000 puntos again
Lo que da de si cuando sale algo de Catalunya (lo pongo así para joder a más de uno). Sobre todo da de si para los fachillas de pro, el Esteñi multinicks, y unos pocos más, el tema les pone.
Hay muy buenos comentarios por ahí, pero intentar razonar con algunos cazurros que ni ven ni quieren ver es inutil. !Y aún piden argumentos!
#137 Andrés Pérez dice
“¿Si el TC llega a decir que el Estatut mola mogollón habría debate hoy en Cataluña? ¿Se habría planteado algún catalán lo malo malísima que es la CE y lo fatalmente organizado que está el TC? ¿Clamaría alguno de los doce periódicos por la triste politización de unos jueces retrógados y absurdos?”
SI: ¿Alguna pregunte mes?
Hace algún tiempo que se aplica el estatut y no parece que haya pasado gran cosa.
¿Explicará el TC qué quiere decir eso de “nacionalidades” en el texto sagrado?
¿Morirá algún miembro antes de que se dicte sentencia? Cuando Rajoy comprenda que si quiere gobernar algun día debe contar con CiU y PNV, ¿retirará el recurso y entonces el estatuto será constitucional fetén?
Tambien seria bueno indicar que de los 12 periódicos firmantes del editorial, diez no podrian sobrevivir si no fuese por las subvenciones de la Generalitat, Diputaciones y demás órganos de gobierno catalanes. Y tanto Grupo Z, como Godo tienen muchos intereses creados como para tener una opinión objetiva.
La mediocridad es el camino hacia el retrofranquismo, la mediocridad lleva a la estupidez, la estupidez lleva al ridículo, el ridículo lleva al indigencia moral. Percibo mucha mediocridad en ti pequeño padawan.
Qué trabajo se ha tomado usted para explicar por qué lo de “nación” no puede ser anticonstitucional. Más que yo, que sólo pregunté en qué estaba mal. Mis felicitaciones. Hasta ahora nadie (ningún ppsuno), que yo haya visto, ha sostenido lo contrario.
#29:
Fraga votó la Constitución y ayudó a hacerla, pero otros diputados de AP no. Y al Hombrecillo Insufrible le pareció mal en su momento.
Pues lo siento pero yo no me sumo, comienza muy bien poniendo en duda la imparcialidad de un tribunal más que cuestionado pero enseguida se pasa a temas emocionales más próximos a los órganos sexuales que al cerebro: la dignidad de los catalanes está en juego? pueblo europeo histórico? identidad y cultura junto con instituciones y dinericos?…puaj, ya estamos mezclando churras con merinas, cuando se utilizan estos argumentos que ya he oído tantas veces en mi querida tierra vasca se me revuelve el estómago.
Los mismos bajos instintos y sentimientos atávicos nacionalistas de tribu que achacan a quienes los atacan. Sinceramente, como catalán razonable no me sentiría nada cómodo con este folletín.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:34 pm Vota el comentario:
A mi me fascina que los directivos de 12 empresas privadas se autodesignen ‘voz del pueblo catalán’, pero lo que es cósmico es que amplios sectores de lo que se supone que es la izquierda lo aplaudan.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:34 pm Vota el comentario:
#96 Inconexox
Me basta con que te untes la cabeza de vaselina y te la auto-introduzcas por tu propio ojete.
Buenas noches y que lo disfrutes.
Me baneen a este que está intentando suplantar a maese inconexo, please.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:41 pm Vota el comentario:
Pues yo no creo que tengan toda la razón.
La tienen, sin duda, cuando se refieren a la podredumbre del Tribunal Constitucional y las tretas y maniobras que se han perpetrado con el evidente fin de favorecer un determinado resultado.
No la tienen, en mi opinión, a la hora de plantear ese editorial como un mensaje claramente enfocado hacia el TC y el tono ligeramente amenazante que se desprende en la última parte.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:47 pm Vota el comentario:
#101 strelnikov
A mi lo que me fascina es que pienses que UPyD/ciudadanos y el PPc todavia representen a nadie en Cataluña…
Noviembre 26th, 2009 a las 10:52 pm Vota el comentario:
#101 strelnikov dice:
A mi me fascina que los directivos de 12 empresas privadas se autodesignen ‘voz del pueblo catalán’,
Coño, el Estatut lo aprobaron los directivos de 12 empresas privadas!!! Jajajaja, estreñi, cada vez que abres la boca la cagas, sobre todo siendo fan de un gangoso que se dice lider de “media españa” cuando lo vota uno de cada cuatro españoles en edad de votar.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:52 pm Vota el comentario:
Una pareja de viejos amigos te invita a cenar. Llevan muchos años casados pero ultimamente ya no se soportan. Te sientas a la mesa y tomas el papel de invitado de piedra mientras se cruzan los reproches, los insultos, las afrentas, las voces. Eres invisible, hasta que enojado pegas un grito y dices: “coño, para estar así, divorciaros!”. Pues eso, ya no se aguantans, así que ¿por qué no conceden de una vez el derecho al divorcio? Bye bye Spain y bye bye Catalonia.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:53 pm Vota el comentario:
Se está produciendo un efecto avalancha muy interesante. Quizás sea el principio de algo más gordo.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:55 pm Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:59 pm Vota el comentario:
#108 strelnikov
Sip, pero ya veras en las proximas autonomicas, una elecciones de verdad, vamos.
Noviembre 26th, 2009 a las 11:06 pm Vota el comentario:
Hay varias cosas inadmisibles:
1)tardar lo que están tardando
2)que tomen decisiones sobre algo importante personas que NO deberían hacerlo (Y esto ocurre por INTERESES de partidos).
3)Que el MIEDO a que una aprobación del estatut abra la espita de un nuevo diseño del estado que apunta directamente a una república federal.
Estas tres razones no tienen nada que ver con el “bienestar” de los catalanes, sino con el bienestar de OTROS, por lo tanto es dificil ser objetico con la cosa que se juzga si tienen que atenerse a factores externos que no deberían de incidir en el tema.
Insisto: Esto es una IMPUGNACION de los “media” catalanes al TC, en toda regla, y tienen perfecto derecho a impugnar a un tribunal prostituido en fondo y en forma.
Noviembre 26th, 2009 a las 11:11 pm Vota el comentario:
Este es el mayor momento que vieron los tiempos: el momento cumbre:
No va más…
gira la ruleta,gira..
¡¡Y se aparece el fantasma de Felipe V!!
Noviembre 26th, 2009 a las 11:29 pm Vota el comentario:
Este blos es muy sectareo. ¿Cuándo vas a hablar del alcalde de Polop?
Noviembre 26th, 2009 a las 11:31 pm Vota el comentario:
O que aproben os parlamentos, onde reside a soberanía popular, e o que refrenden positivamente os cidadáns, baixo ningún concepto o poden botar abaixo 12 “sabios” do Tribunal Constitucional, cuxos membros son elixidos polos partidos maioritarios, PP e PSOE.
Noviembre 26th, 2009 a las 11:33 pm Vota el comentario:
#8
Perdone ud pero Zejitas se escribe con ge: Zegitas, amos onbre
Noviembre 26th, 2009 a las 11:36 pm Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 11:37 pm Vota el comentario:
Y hablando en serious…, la constitución, no era la novena ley del movimiento?, pos eso.
Noviembre 26th, 2009 a las 11:41 pm Vota el comentario:
Un facha no reconocería la soberanía popular aunque le estuviera mordiendo los güevos. He dicho.
Noviembre 26th, 2009 a las 11:46 pm Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 11:55 pm Vota el comentario:
#117 Pues hablando de fachas. OT:
“La campaña de Intereconomía contra el uso del preservativo en África para evitar el contagio del sida se sustenta en argumentos como: los condones no se pueden conservar en un lugar fresco y seco, porque es un continente muy caluroso; los africanos pueden rasgar los condones, porque no se hacen la manicura y además pueden hacer un uso muy peligroso de ellos, porque no saben leer y no pueden enterarse de lo que pone en las instrucciones.”
http://www.youtube.com/watch?v=xvx4sjQspnM
Esto no es denunciable?? es un fake??
Noviembre 26th, 2009 a las 11:56 pm Vota el comentario:
Noviembre 27th, 2009 a las 12:36 am Vota el comentario:
#78 Flashman
Esta curioso que denunciemos el que se diga que el estatuto lo aprobaron todos los catalanes y ese es el estatuto que les representa porque participó “sólo” el 49% del personal pero, al mismo tiempo, nos adjudiquemos la potestad de definir a los que no votaron como gente que no estaba interesada en lo que saliera, que les importaba un rávano (“o descontento” -¿?- “o desidia”, dice usted… o que no les gusta los pimientos rojos, por ejemplo), y que, encima, les tiene que importar también cero lo que diga el constitucional ahora.
Que nadie hable en su nombre que ya lo hacemos nosotros… Los que no votaron deslegitiman lo que salió, pero legitiman opiniones personales contrarias… ok… curioso…
Noviembre 27th, 2009 a las 12:39 am Vota el comentario:
Anda, mira: “Diógenes” es el personaje catalán de la Blasa (catalán de bien, por supuesto). Habría que hacer un censo, porque este muchacho ha interpretado a más personajes que Latre: el prejubilado madrileño que participó en la fundación de AP, el comerciante de Sevilla que iba en 500 autobuses a las manifas de la AVT, el cristofriqui conspiranoico con hijos en edad escolar, ahora el catalán de bien que espera que tumben el Estatuto…
Noviembre 27th, 2009 a las 12:45 am Vota el comentario:
# 101.
Jo. Pues me imagino que habrá pasado los últimos años fascinado de cómo los directores de una, dos, a veces tres empresas privadas han suplantado la Opinión Pública de toda España.
Aún recuerdo los editoriales de “El Mundo” y ABC informando del “clamor popular” por el indulto de Liaño y contándonos que “toda España” pedía por dicho indulto.
Y, si quiere, le traemos aquí los editoriales en los que Pedro Jota y sus apesebrados suplantan a cuarenta millones de Españoles para pedir la recusación de Garzón, Del Olmo, Gómez Bermúdez, o similares
Noviembre 27th, 2009 a las 12:49 am Vota el comentario:
#121 poliket
Es que la excusa de la baja participación en el referéndum es la leche de flexible, te permite tanto decir que más del 50% se abstuvo como protesta porque no quería Estatuto pero le dió pereza ir a votar “no”… como que esos mismos apoyaban el Estatuto pero no se molestaron en ir a votar porque iban sobraos sabiendo que ganaría el “sí” por goleada. Lo siento pero ese argumento de la participación no me vale para nada, ni a favor ni en contra. Mientras no se invente un lector de mentes con capacidad para varios millones de lecturas simultáneas, me parece que las elucubraciones sobre qué pensaban los que no votaron son simple voluntarismo con el que cada cual arrimará el ascua a su sardina.
Que por cierto: el Estatuto hoy vigente en Galicia, el de 1981, fue votado por aún menos gente que éste Estatuto catalán (algo menos del 30% de participación). No conozco a nadie que considere que no tiene legitimidad por ello.
Noviembre 27th, 2009 a las 12:52 am Vota el comentario:
#124 Darth
Equiliquá!
Noviembre 27th, 2009 a las 12:55 am Vota el comentario:
Noviembre 27th, 2009 a las 1:07 am Vota el comentario:
#126 barracuda
Conclusión de jurista, la mitad de los que podian votar se fueron a la playa, el estatut es anticonstitucional… Imagino que los del tribunal serán tan juristas como tu, por eso tiene toda la razón del mundo ( juas) esa editorial.
Noviembre 27th, 2009 a las 1:11 am Vota el comentario:
Yo tampoco pretendo ir de nada pero los colegas me llaman Consti (los que son simples tratados de tres al cuarto Doña Consti), lo que me otorga la increible facultad de no tener que argumentar nada – y encima estar convencido de que aporto algo sin haberme leído tan siquiera lo que dicen los otros y sin más argumentos que el firmazo diciendo lo que digo que soy, y punto… y… mmm… espera… tu debes ser notario, no?
-
Bona nit a tothom!
La Consti
(la tataranieta de la Pepa, si es que todavía me queda algo de ella)
* nota: firmo como poliket sólo para que no me frían a negativos (que sé que por aquí hay mucho rojazo de los que no aman a la Petra como la jente defrente, y devién).
Noviembre 27th, 2009 a las 1:29 am Vota el comentario:
guau! en verdad que no se puede mover uno ni un milímetro.
126# No, el estatut es inconstitucional o no en función de su contenido; independientemente de que la gente votara , o se fuera a la playa , o lo que sea.
y lo de los argumentos ( #127) , pues por ejemplo lo d que catalunya es ( o es sentida como ) nación pues no encaja con el art 2 CE.
O la organización del poder judicial en cataluña tal como viene recogida en el estatut no casa con lo dispuesto con el art 149.5 CE.
Pero vamos, que no lo puse porque pensé que no son horas ya de estas cosas, hale, hale, relajaos , sin acritud , lol
Noviembre 27th, 2009 a las 1:40 am Vota el comentario:
“no quiero dármelas de enterao…”
No te preocupes por eso barracuda.
Noviembre 27th, 2009 a las 1:44 am Vota el comentario:
#130 Te acabas de coronar, machote.
Noviembre 27th, 2009 a las 1:58 am Vota el comentario:
#118 strelnikov dice:
Equilicualmente estreñi, tu no reconocerías la soberanía popular ni aunque te estuviese mordiendo los güevos, aunque tampoco reconocerías la diferencia entre una opinion respecto una ley y la legitimidad de dicha ley aunque esta te estuviera mordiendo los güevos, y menos aún reconocer que una ley promulgada por un parlamento electo es la voluntad de la soberanía popular aúnque esta te estuviera mordiendo los guevos, aunque pensandolo bien… tu de cerebro poco, pero de guevos.. menos!!!!
Noviembre 27th, 2009 a las 2:00 am Vota el comentario:
#129 barracuda dice:
y lo de los argumentos ( #127) , pues por ejemplo lo d que catalunya es ( o es sentida como ) nación pues no encaja con el art 2 CE.
Eso es asín porque tu lo dices y yastá.
Noviembre 27th, 2009 a las 2:02 am Vota el comentario:
#133
Te acabas de coronar, machote.
Noviembre 27th, 2009 a las 2:04 am Vota el comentario:
#134 Carlos Arrikitown dice:
Me aim to pleeze. (joer es que la dejan a güevo..)
Noviembre 27th, 2009 a las 2:58 am Vota el comentario:
Llevamos treinta años construyendo nacioncitas y aquí lo que hace falta es compromiso en un proyecto común y no lo hay.
Si uno no quiere estar en un sitio lo que tiene que hacer es irse o hacer lo posible por irse. Y si no se quiere ir lo menos que puede hacer es dejar de tocar las narices y arrimar el hombro. El estatut no es la meta final de los constructores de nacioncitas y todo el mundo lo sabe. Lo del Constitucional es una anécdota. Para ser sincero me importa bien poco que el estatut sea o no constitucional.
La verdad es que no me gusta la política de Zapatero respecto a las autonomías.
No me gusta la política de IU en este punto tampoco.
No me gusta Montilla ni la política del PSC.
Lo que haga o diga ERC o el PP me importa un bledo. No me mueven ni a la derecha ni a la izquierda.
Lo siento mucho, pero es lo que pienso.
Noviembre 27th, 2009 a las 3:53 am Vota el comentario:
Esto, que a mí lo de nación en el Preámbulo del Estatut me parece guay y todo eso, amén de que me la suda porque el nacionalismo viene a ser un coñazo de unos cuantos que se creen diferentes por el increíble hecho de haber nacido más allá. Y que los 12 periódicos están en su perfecto derecho de publicar una editorial conjunta, y que el Constitucional es una mierda que harta y que debería ser reformado, como la Constitución del 78, otro infumable producto de la Transición que convendría retocar un poco bastante y demás. Coincido en todo, la verdad, pero…
¿Si el TC llega a decir que el Estatut mola mogollón habría debate hoy en Cataluña? ¿Se habría planteado algún catalán lo malo malísima que es la CE y lo fatalmente organizado que está el TC? ¿Clamaría alguno de los doce periódicos por la triste politización de unos jueces retrógados y absurdos?
Son preguntas legítimas y más aún, bastante lógicas, pero temo que se plantean una vez más desde un punto de vista ventajista y partidista que no tiene como objeto más que un beneficio propio en vez de una labor realmente constructiva. Lo de que el TC está hecho un asco y en suma todo el estamento judicial español se podría haber planteado mucho antes, que no es nuevo, ahora el argumento tendría un mayor peso, digo yo.
Total, que la sensación que queda es de oportunismo, la de siempre, la de toda la vida, la de en España se solucionan los problemas cuando nos damos cuenta de que son realmente perjudiciales. Por no hablar de la caterva de cripto-franquistas obsesionados con que España se va a la mierda y todo eso, la misma historia de siempre contada por los mismos trasnochados de siempre.
Suceda lo que suceda, lo que aquí queda es una sensación de incompetentes y de hastío generalizado con todas las altas esferas de este país de mucho preocupar.
Noviembre 27th, 2009 a las 4:16 am Vota el comentario:
escolar, vienen tiempos difíciles. Al loro con la bajada que van a provocar hoy 4 fondos de inversión en la bolsa española. Lo de dubai era la seña, asi que estamos ante el tercer deskalabro de la bolsa, llegaremos a los 9000 puntos again
Noviembre 27th, 2009 a las 4:41 am Vota el comentario:
Lo que da de si cuando sale algo de Catalunya (lo pongo así para joder a más de uno). Sobre todo da de si para los fachillas de pro, el Esteñi multinicks, y unos pocos más, el tema les pone.
Hay muy buenos comentarios por ahí, pero intentar razonar con algunos cazurros que ni ven ni quieren ver es inutil. !Y aún piden argumentos!
Noviembre 27th, 2009 a las 4:44 am Vota el comentario:
#137 Andrés Pérez dice
“¿Si el TC llega a decir que el Estatut mola mogollón habría debate hoy en Cataluña? ¿Se habría planteado algún catalán lo malo malísima que es la CE y lo fatalmente organizado que está el TC? ¿Clamaría alguno de los doce periódicos por la triste politización de unos jueces retrógados y absurdos?”
SI: ¿Alguna pregunte mes?
Noviembre 27th, 2009 a las 6:29 am Vota el comentario:
#119 _xXx_
No puede ser posible. Tiene que ser un fake.
El mundo se va a la mierda chicos, estas son las primeras señales.
Noviembre 27th, 2009 a las 6:54 am Vota el comentario:
Noviembre 27th, 2009 a las 8:00 am Vota el comentario:
Hace algún tiempo que se aplica el estatut y no parece que haya pasado gran cosa.
¿Explicará el TC qué quiere decir eso de “nacionalidades” en el texto sagrado?
¿Morirá algún miembro antes de que se dicte sentencia? Cuando Rajoy comprenda que si quiere gobernar algun día debe contar con CiU y PNV, ¿retirará el recurso y entonces el estatuto será constitucional fetén?
Noviembre 27th, 2009 a las 8:46 am Vota el comentario:
Tambien seria bueno indicar que de los 12 periódicos firmantes del editorial, diez no podrian sobrevivir si no fuese por las subvenciones de la Generalitat, Diputaciones y demás órganos de gobierno catalanes. Y tanto Grupo Z, como Godo tienen muchos intereses creados como para tener una opinión objetiva.
Noviembre 27th, 2009 a las 9:08 am Vota el comentario:
#142 Aragorn de Mordor dice:
La mediocridad es el camino hacia el retrofranquismo, la mediocridad lleva a la estupidez, la estupidez lleva al ridículo, el ridículo lleva al indigencia moral. Percibo mucha mediocridad en ti pequeño padawan.
Noviembre 27th, 2009 a las 9:37 am Vota el comentario:
#67 Darth:
Qué trabajo se ha tomado usted para explicar por qué lo de “nación” no puede ser anticonstitucional. Más que yo, que sólo pregunté en qué estaba mal. Mis felicitaciones. Hasta ahora nadie (ningún ppsuno), que yo haya visto, ha sostenido lo contrario.
#29:
Fraga votó la Constitución y ayudó a hacerla, pero otros diputados de AP no. Y al Hombrecillo Insufrible le pareció mal en su momento.
Noviembre 27th, 2009 a las 11:32 am Vota el comentario:
Pues lo siento pero yo no me sumo, comienza muy bien poniendo en duda la imparcialidad de un tribunal más que cuestionado pero enseguida se pasa a temas emocionales más próximos a los órganos sexuales que al cerebro: la dignidad de los catalanes está en juego? pueblo europeo histórico? identidad y cultura junto con instituciones y dinericos?…puaj, ya estamos mezclando churras con merinas, cuando se utilizan estos argumentos que ya he oído tantas veces en mi querida tierra vasca se me revuelve el estómago.
Los mismos bajos instintos y sentimientos atávicos nacionalistas de tribu que achacan a quienes los atacan. Sinceramente, como catalán razonable no me sentiría nada cómodo con este folletín.
Noviembre 27th, 2009 a las 12:06 pm Vota el comentario:
A mí estas ‘adhesiones inquebrantables’ me recuerdan a otra época. Y cuando son periodistas los ‘adheridos’ ya es de auténtico repelús.