Nov 26
Su carencia de fe resulta molesta
Resulta que en España la educación es un derecho y es “obligatoria y gratuita”, según la Constitución (sin pecado concebida). Resulta que el Tribunal Constitucional, que lleva tres años deletreando la palabra nación para ver a qué sabe, no tiene tiempo para siquiera plantearse si es inconstitucional que de la educación pública gratuita hayamos pasado a una educación concertada: privada y algo menos gratuita. Resulta que gran parte del dinero de la escuela pública –la única que garantiza la igualdad de oportunidades– se está gastando en colegios concertados. Resulta que eso pasa en todas las autonomías, las del PSOE y las del PP. Resulta que algunos de esos colegios actúan como los porteros de las discotecas y reservan el derecho de admisión; que ponen pegas a esos niños que no son tan blanquitos y les dicen a sus padres que la cuota de la APA es cara, que hay muchas actividades extraescolares, que se lo piensen mejor, que el público es más barato.
Resulta que varios colegios católicos concertados de Sevilla dieron con la puerta en las narices a diez niños porque no había plazas. Resulta que los padres pidieron amparo a la Justicia y el juez ha sentenciado que no tienen derecho a ese colegio, entre otras cosas, porque no han demostrado de forma “esencial e ineludible” su fe católica. Resulta que los niños mártires han acabado en un colegio público y sus padres están escandalizados: “No van a celebrar la Navidad”, dice ofendido uno de ellos.
Resulta patético, por no decir algo peor. Pero como en cualquier resultado erróneo, el fallo está en el inicio de la suma. En España, la educación es un derecho, y es gratuita. O eso dice la Constitución.


Noviembre 26th, 2009 a las 7:30 am Vota el comentario:
La falta de fe en los que la iglesia llama creyentes es muy grande pero también es grande la falta de fe en los que se llaman a si mismos creyentes. Por ejemplo, resulta lógico que si tenemos que tener la muerte que dios nos manda, también tenemos que tener la vida que dios nos manda y que ir al médico es un acto en contra de los designios de dios.
Esta gente que no ha puesto su fe en el creador es una gente revestida de ritos, pero podrida de descreimiento por dentro. ¿acaso los pájaros del campo tienen preparado un plan B por si dios no les da de comer el pan de cada día? ¿acaso los lirios del campo tienen cuenta en el Corte Inglés por si dios no les viste?. El castigo impuesto es poco. Tenían que ser excomulgados.
Noviembre 26th, 2009 a las 7:32 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 7:46 am Vota el comentario:
¿Eso dice la constitución esa que al parecer es intocable? Lo que hace falta es denunciar el concordato de una puñetera vez.
Noviembre 26th, 2009 a las 7:46 am Vota el comentario:
Eso de las hijas de ZP no lo he visto , pero de todas las maneras ellas son góticas , de que os extgrañais , es un movimiento en auge , no os escandaliceis que sois muy carcas algunos , vive y deja vivir , lo malo es la corrupción .
Noviembre 26th, 2009 a las 7:51 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 7:53 am Vota el comentario:
Me parece patético que se siga con el dichoso tema de las hijas de Zapatero. A ver si en este país van a haber normas para vestirse. Pero no nos olvidemos de lo que ya le pasó al marqués de Esquilache en 1766, cuando intentó modificar los modos de vestir de los españoles cambiando la capa larga por la corta…
Estas niñas son dos adolescentes normales como cuando no salían en la prensa y como lo eran ya antes de que nos enterábamos que fuesen Góticas. No me puedo creer que seamos una sociedad tan inculta que hagamos un problema de que estas chicas escuchen a HIM o se disfracen el día 31 de octubre.
En cualquier caso, deberíamos de hacer un exámen de conciencia y pensar si es peor que las hijas de Zapatero vistan de negro o la boda de Estado de la hija de Aznar, en la que el único honrado era el pobre camarero
Noviembre 26th, 2009 a las 7:55 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 7:57 am Vota el comentario:
En Cataluña (PSC, CiU y ERC)tienes para una separata de Público. Han aprobado una Ley de Educación absolutamente limitadora de la pública y con más prebendas, sin deberes, para la concertada. Incluidas, como no, las escuelas del Opus que segregan por sexos. Recordar que en nuestra nación la concertada domina un 40% del mercado, un 60% en Barcelona.
Y ahora el Sr Maragall quiere que un 50% de la población vaya a esquiar en la nueva semana blanca (sic); eso sí, sin tocar la semana santa.
http://www.sindicat.net/n.php?n=10658
Noviembre 26th, 2009 a las 8:00 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 8:05 am Vota el comentario:
#7 hgwellss
Antes de meterte en cuestiones personales de la vida de la gente, aprende a escribir.
Más que nada para poder lucir al menos algo de “fuerza moral”, y eso.
¿Ve usted? a eso podemos jugar todos, caggiño.
Noviembre 26th, 2009 a las 8:10 am Vota el comentario:
Si la composición del TC es un pacto entre partidos y uno de esos partidos presenta ante él una denuncia, qué votarán los miembros del TC propuestos por ese partido denunciante? Pues eso, no parece muy necesario el TC tal cual es hoy.
Noviembre 26th, 2009 a las 8:10 am Vota el comentario:
Claro que somos unos incultos, porque no pensamos que igual esas niñas no van disfrazadas con las Martins, sino con un vestidito de flores rosas y amarillas que su madre les obliga a ponerse por ir a ver a Obama. ¡Qué chorrada! Lo importante es tener personalidad, y ser consecuente con lo que se es. No engañar a nadie. De hecho, a los del PP seguramente les habría ido mejor…
Noviembre 26th, 2009 a las 8:12 am Vota el comentario:
#9 Fray_Fanatic
¿Es usted de Democracia Nacional?
¡Qué tienno!
Noviembre 26th, 2009 a las 8:17 am Vota el comentario:
#5 Fray_Fanatic
No, eso es porque inflan las notas medias para la Universidad. Y si te haces benefactor de alguna de sus causas eres cum laude.
Noviembre 26th, 2009 a las 8:23 am Vota el comentario:
Ya sabe todo el mundo que lo mejor para la convivencia y la cohesión social es que haya colegios para católicos, colegios para musulmanes, colegios para judíos, etc. Si es que estos jueces son unos linces.
Noviembre 26th, 2009 a las 8:26 am Vota el comentario:
[...] Su carencia de fe resulta molesta [...]
Noviembre 26th, 2009 a las 8:38 am Vota el comentario:
#5 Fray_Fanatic
Efectivamente, no tengo ningún derecho a meterme en casa de los Beckham, pero cuando la casa la pago yo, tengo todo el derecho del mundo a mandar sobre ella, y a entrar, o al menos a solicitar su entrada, en condiciones de igualdad con el resto de pagadores. Independientemente de que estos crean en el amigo invisible.
Por una parte habría que restringir al máximo los concertados, y bastaría con aplicar la ley (pero claro, es impopular) e inspeccionar qué cobros hacen, y cómo regulan el acceso de los alumnos y a quien le revisan los documentos y a quien no. Y empezar a sancionar a los colegios y directores incumplidores. Bastaría con eso, y con no detraer recursos de la pública, que al final no dejan de ser unos hijosdeputa ladrones que detraen recursos a todos para pagarles la educación guay a sus hijitos. Y de paso dejarle algún dinero (y mucho poder) a la secta.
Y luego el otro problema, los padres clasistas. Aunque con la situación de deterioro a la que han llevado a la escula pública en muchos lugares localizados no es de extrañar.
Noviembre 26th, 2009 a las 8:41 am Vota el comentario:
Esto evidencia la poca vigencia de algunos pasajes del texto constitucional. Es puro dislate que consagre el derecho a la educación gratuita y las administraciones, de cualquier color político, cada vez favorezcan más la educación de pago. Una de dos, o se reforma la cosntitución para que no sea un engañabobos o se suprimen los conciertos y el que quiera hacer de la educación un negocio que se lo pague en exclusiva.
Noviembre 26th, 2009 a las 8:48 am Vota el comentario:
Me chirrían varias cosas:
Que un juez determine la catolicidad o no de alguien (por el colegio elegido para su segunda opción??).
Que esta catolicidad o no, sea determinante para entrar en un colegio ‘concertado’ (?¿).
De los padres ya ni hablo, porque es una discusión larga ya, que me traigo con muchos allegados y próximos y sus argumentos son para un debate surrealista y en bucle mongo. Desde que los de la pública están poniendo uniformes a los niños no entiendo nada.
Suelo preguntar a la gente el ‘por qué’ de sus acciones, y el día que publique las respuestas obtenidas, los hoygans se van a quedar temblando.
Messtoy haciendo mayor…
Noviembre 26th, 2009 a las 8:56 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 9:03 am Vota el comentario:
Leída la sentencia, no rsulta tan disparatada.
Resulta que, en el impreso que rellenaron para elegir colegio, los padres habían puesto el tal colegio donde se celebraba la Navidad, y se rezaba, y tal cosa, en primer lugar, y en segundo lugar colegio p´blico.
Al no haber plaza en el primer colegio, la Junta de Educación (como se llame) concedió el segundo colegio de elección: uno público.
Los padres no están de acuerdo y tratan de forzarlo mediante sentencia judicial, diciendo “o el colegio concertado, o ninguno”
Pensemos en la educación que esos niños van a recibir de esos padres, que ponen las creencias catrólicas (que los niños no están en disposición de rechazar o aceptar) por encima de todo.
Pues que paguen pasta. Si tantas ganas tienen de celebrar la Navidad, que paguen pasta.
Lo que tendría que cesar es ese chorreo continuo continuo de dinero hacia los colegios concertados. Que la “supuesta calidad” de los colegios concertados lo es, sobre todo, porque los alumnos más desfavorecidos y en ocasiones más problemáticos(inmigrantes, gitanos, familias desestructuradas, pobres de solemnidad) no van al colegio concertado a pagar APAs, chándals, etc…
Y, como ya se ha dicho muchas veces, la Iglesia es como un club privado. Si entramos en ella luego no podemos asombrarnos de que nos quieran hacer pasar por el aro. Me parece reidículo que haya gente que proteste porque la Iglesia no le deja comulgar siendo gay, o cosas de esas.
Y el 7 #, hgwells… eso tiene guasa. Drogadicto, izquierdista… Usted lo que es un subnormal. Y no es acritú. Dejemos las cosas claras
Noviembre 26th, 2009 a las 9:08 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 9:10 am Vota el comentario:
#14 piezas dice:
No, eso es porque inflan las notas medias para la Universidad. Y si te haces benefactor de alguna de sus causas eres cum laude.
No jodas, católicos haciendo trampas a la vez que adoctrinando su beatismo meloso y baratuzo???? No me lo creo!!!!
Noviembre 26th, 2009 a las 9:16 am Vota el comentario:
#20
O sea que como el promotor de los colegios concertados fue felipe gonzalez he de cambiar mi opinión, me temo que extrapolas el funcionamiento de tu simplona mente a las de los demás.
Noviembre 26th, 2009 a las 9:23 am Vota el comentario:
Me encanta el título.
No he podido evitar imaginarme a Rouco Varela asfixiando a Zapatero con sus poderes divinos xDDD
Noviembre 26th, 2009 a las 9:25 am Vota el comentario:
La educación es la transmisión de la cultura. Y la cultura es la manera de pensar y actuar individual y socialmente. Así que para mejorar la educación antes hay que mejorar la cultura, posiblemente lo más importante en una sociedad; que produce sonrojo en manos de quién ha estado y está, por ejemplo, sus tutores oficiales (discográficas y editoriales) o el ministerio que se “ocupa” de ella.
Noviembre 26th, 2009 a las 9:25 am Vota el comentario:
la enseñanza es obligatoria hasta cierta edad, pero hay niños que no quieren estar en el colegio y hay niños que no valen para estudiar o son problemáticos, estos grupos acaban formando una bolsa que queda en los colegios públicos, bajando los niveles de la clase, molestando y creando problemas. Cuando llegan a extremos inaguantables los echan del colegio público ….. al colegio público de enfrente que en agradecimiento te envía su grupito equivalente. Lo malo no es tener en clase a un extranjero de bajo nivel educativo, lo malo es tener a un imbecil, con perdón, que se dedica a boicotearte y a putear a los que quieren aprender algo. Esto en la concertada no pasa, ya buscan ellos los mecanismos para dar acceso a quienes les interesa.
y al padre que se lamenta de que no celebran la navidad le diría que es muy sencillo, que la celebren en casa rezando y yendo a la misa del gallo, que para eso es una fiesta religiosa, que canten villancicos y que el dinero que se gastan en comilonas lo repartan a los pobres por lo del amor fraternal. Y si quiere algo más acorde con los tiempos que se vaya a merendar al Corte Inglés
Noviembre 26th, 2009 a las 9:25 am Vota el comentario:
Vusotra os quejais de la escuelas carcatólicas, pero es que no sois conscientes de lo lejos que puede llegar la caridad cristiana bien entendida
Noviembre 26th, 2009 a las 9:26 am Vota el comentario:
Jueces que dictaminan sobre la verdadera fe de los demandantes para justificar una sentencia, congregaciones religiosas con afán pedagógico (mediante concordato de vellón) que, como es vox populi, inflan las calificaciones de alumnos y alumnas en un acto de ética cristiana (o algo), las mismas congregaciones religiosas con afán pedagógico (mediante concordato de vellón) que en uno de esos actos de caridad cristiana que les caracterizan no permiten que se metriculen en sus centros niños de procedencia extranjera no blancos o niños con familias en dificultades, Rouco dando instrucciones precisas sobre qué asignaturas han de ser estudiadas en los colegios y sobre cuáles no (los ministros del reino de dios es lo que tienen, que van mandando). Vaya asco de patio.
¿Qué habría que hacer para separar de hecho ya de una vez y para sìempre la iglesia y el estado y que ese vergonzante concordato se vaya a la mierda?
Noviembre 26th, 2009 a las 9:26 am Vota el comentario:
La única posibilidad del TC hubiera sido que sus miembros fueran los redactores de la Constitución, a título vitalicio y cubriendo en consenso las lógicas bajas. La educación, la vivienda, el trabajo… derechos que el TC se ponga como se ponga no tiene poder ni deseo ninguno de establecer.
Noviembre 26th, 2009 a las 9:29 am Vota el comentario:
Pero claro, como no queréis una separación. Dos estados independientes.
Y que sus educadores lo hagan en la fe, y sus investigadores lo hagan con el alma humana y sus médicos te receten hacer descalzo la próxima procesión.
Y mientras, nosotros, usando energías limpias, investigando el yo consciente y el inconsciente, la evolución del genoma y educando para la ciudadanía.
Pero como parece que no estáis interesados en eso… Preferís que todos juntos lleguemos a buen fin. La verdá es que ellos también parecen dispuestos.
Noviembre 26th, 2009 a las 9:31 am Vota el comentario:
#28 estupefacto
La caridad cristiana ya sabemos que se basa en lo de a dios rogando y con el mazo dando, de toda la vida, vamos y tontoelhaba el último
Noviembre 26th, 2009 a las 9:37 am Vota el comentario:
Ensañanza laica y el que quiera religión que vaya a la catequesis. Ya está bien de paños calientes y de contemplaciones con la iglesia. A los colegios concertados, o se comportan o se les corta el chorro. Que ya les vale, coño.
Noviembre 26th, 2009 a las 9:37 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 9:41 am Vota el comentario:
Este país como sede del Vaticano y así lo piensa mucho creyente, se supone que solamente tenemos que tener un pensamiento, así lo decía el fundador del opus dey, hay que rezar, rezar y rezar, claro está, mientras estas en ese trance, que más te dá nada en la tierra si estás con Dios, la asignatura de la Ciudadanía de la que no sobra ni una coma, no se aplica en los colegios concertados, los profesores de religión los paga el estado y los expulsa el obispo, adonde podemos llegar en manos de unos santones que nos van a traer al presidente del Vaticano (llamado santo padre, manda hu….) y cuyo viaje cuesta 12 millones de euros, de los cuales seis millones los hemos de pagar todos los españolitos seas creyente o no, que importancia tienen los colegios, si la catedral de Barcelona forma parte del Patrimonio Artistico y la estan arreglando con el dinero del pueblo y hay un cartel de la iglesia que dice ” colabora con la iglesia para las obras de la catedral ” quien consiente estas tomaduras de pelo al pueblo también es participe, igual que ocurre con los colegios.
Noviembre 26th, 2009 a las 9:42 am Vota el comentario:
Lacita de Vader viene que ni pintada….. Esas oscuras creencias…
Noviembre 26th, 2009 a las 9:43 am Vota el comentario:
¿Y la sanidad?
Como muestra un botón.
Despues de 6 meses con molestias intestinales mi médico de cabecera me manda una prueba… el hospital público que me toca supuéstamente está saturado, así que la prueba me la hacen en un centro privado (sonido de caja registradora). Como la prueba no es concluyente me manda al especialista (público) al mes y medio voy y me manda dos nuevas pruebas a realizar en el hospital y vuelta a consulta… las fechas, septiembre-octubre ¡del 2010! … o para entonces estoy curado o estoy muerto … me están diciendo claramente que si quiero saber que me pasa, me haga un seguro privado y me vaya a un centro privado a que me miren ¿cómo voy a estar esperando un año más para saber que tengo? ¿que clase de servicio sanitario es éste?
Eso si, la consejería de sanidad emite un panfleto a todo color que reparte por los centros donde Espe sale inagurando en no menos de 7 fotos en cada número, para çesto si hay dinero.
Y ahí sigue y seguirá, con mayoría absoluta, con dos narices.
Noviembre 26th, 2009 a las 9:47 am Vota el comentario:
#36
Y además el Papa se parece al emperador Palpatine
Noviembre 26th, 2009 a las 9:48 am Vota el comentario:
Otra oportunidad para pedir que se revise la constitución.
ESta constitución estaba bien para un pais que acababa de salir de la caverna de la dictadura franquista . Pero creo que está ya comprobado que no vale para una democracia con 30 años a sus espaldas en el siglo XXI.
Noviembre 26th, 2009 a las 9:55 am Vota el comentario:
[...] This post was mentioned on Twitter by José Rosales and metsuke, Chuchi. Chuchi said: El Constitucional no tiene tiempo para plantearse si es inconstitucional que hayamos pasado a una educación concertada http://cort.as/AYz [...]
Noviembre 26th, 2009 a las 9:56 am Vota el comentario:
Hay que ver qué perra han cogido algunos imbéciles con la crítica de la forma de vestir de un par de chavalas por muy hijas que sean de un presidente de gobierno. Yo a eso le llamo naturalidad y me alegro pero los inquisidores por lo que se ve se comen los cojones. Q
Noviembre 26th, 2009 a las 9:56 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:01 am Vota el comentario:
Hay que ver qué fijación han cogido algunos con la forma de vestir de un par de chavalas por mucho que sean hijas de un presidente de gobierno. Seguramente estos inquisidores prefieren que las niñas vayan vestiditas en plan casa de la pradera y que su papi no nos hubiera sacado de la guerra de Irak. O sea, todo lo que interesa en este mundo para esta clase de hijos de puta es la apariencia, aunque estés podrido. O sea, tú mata, roba y jódete en los demás, eso sí, hazlo todo bien vestidito y perfumado.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:01 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:07 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:15 am Vota el comentario:
Por cierto, acabo de leer esto en Las penas del agente Smith:
Los colegios laicos no pueden ser tolerados jamás, porque dichos colegios no imparten instrucción religiosa, y una instrucción moral genérica, sin ningún fundamento religioso, está construida en el aire; por consiguente, toda la formación del carácter debe ser derivada de la fe: necesitamos gente creyente.
La cita es de un discurso de Adolf Hitler en 1933.
El nacionalcatolicismo, que es así.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:17 am Vota el comentario:
#45
¡Josefina! ¡Este caballero también quiere un poleo!
Noviembre 26th, 2009 a las 10:19 am Vota el comentario:
¿Celebrar la Navidad? ¡Ah, se refieren ustedes a las celebraciones asociadas al Solsticio de Invierno (nacimiento de Mitra, Saturnales y demás) que la humanidad ha celebrado desde siempre.
Que no se preocupen: en los colegios católicos creo que la celebran también, eso sí, asociando la idea den “renacimiento” del sol al nacimiento de un fulano del que copian todo: su fecha de nacimiento de Mitra y su muerte de los mitos egipcios.
Pero que no se preocupen los católicos, los padres que enviamos a los niños a centros públicos también celebramos el Solsticio de Invierno, y sobre todo el inicio de las vacaciones de Fin de Año. E incluso le damos a veces el nombre cristiano por aquello de que los pobres católicos -mentes enfermas del virus de la fe- puedan comprendernos.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:20 am Vota el comentario:
¡¡¡¡Señoría, ha dicho “torda separatista”!!!
Juas juas.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:22 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:24 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:26 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:30 am Vota el comentario:
Otia, se han juntado la Blasa y su imitador. Como cuando Carlos Latre se disfrazaba del invitado de turno de Crónicas Marranas y chalba con él. ¡Pasen y lean, damas y caballeros!
Noviembre 26th, 2009 a las 10:33 am Vota el comentario:
Cálmate Blasa, que estás poniendo este hilo perdido de mierda.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:36 am Vota el comentario:
Oye, Santiagozárate, fireside y compañía… ¿A vosotros no os interesaría una propuesta que están haciendo por ahí de separaros de todo ese progrerío que no produce más que drogaditos y gentuza sin valores?
Me explico: fundáis, la gente de bien, vuestro propio estado/administración y os lo gestionáis vosotros mismos; sin abortos, sin matrimonios homosexuales, sin educación para la ciudadanía, con todos sus valores católicos y libeggales íntegros. ¿Eh? ¿Qué os parece? Y os pongo un montón de positifos siempre. ¿Vale?
Es que nadie me hace caso…
Noviembre 26th, 2009 a las 10:36 am Vota el comentario:
Lo de determinar si la fe quedaba demostrada esencial y ineludiblemente no era competencia de la inquisición?
Noviembre 26th, 2009 a las 10:36 am Vota el comentario:
Ah, y si por mí fuera esta farsa de las putas navidades en la que decís celebrar el nacimiento de un niño en un pesebre hartándoos de dulces y de moscatel mientras el personal la palma de hambre por el mundo a millones, pues eso, que os las podéis meter por donde os quepan. Farsantes.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:37 am Vota el comentario:
e ineludiblemente…
Noviembre 26th, 2009 a las 10:40 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:43 am Vota el comentario:
Cuando desperté,el dinosaurio seguía ahí.
Pequeño,peludo,suave. Como de algodón,que no tiene huesos…
Noviembre 26th, 2009 a las 10:43 am Vota el comentario:
Santiago Zárate es un poltergeist?
Noviembre 26th, 2009 a las 10:44 am Vota el comentario:
Pues efectivamente. Lo de los colegios concertados es simple y llanamente de traca.
Y va a sonar a paranoia conspinanoide pero, consideren vuesas mercedes que estamos ante algo planeado y que se viene ejecutando desde hace mucho: Los cristofriquis (llámense Opus Dei los de mayor glamour, Comunión y Liberación, Kikos, Schondtatt, Legionarios, Milicia de Santa María, etc…) se plantearon como objetivo “tomar” los puestos que consideran clave para influir: profesorado universitario (lo que con el procedimiento de acceso a las plazas de profesores titulares y catedráticos de nuestra universidad pública sólo necesita de paciencia y alguna “cabeza de puente” en los departamentos), medios de comunicación, funcionariado de escala media y alta (los que finalmente “cortan el bacalao” en materia de licencias, evaluación de subvenciones, etc…), jueces y magistrados (¡¡¡¡aaaaaahhhh!!!!), y círculos políticos (escalas medias: jefes de gabinete, asesores…).
Y eso ayuda a comprender los mamoneos que se traen las congregaciones religiosas, obispados, organizaciones cristofriquis y demás… Que siempre haya abundancia de informes positivos respaldando sus subvenciones, sus proyectos, sus licencias para ampliar colegios, para construir aparcamientos debajo de ellos, etc…
Y ojo a lo que nos viene: además de la invasión generalizada de la judicatura, se empieza a notar en la medicina… Especialmente en temas delicados a efectos de derechos fundamentales de los que no somos cristofriquis… ginecología y obstetricia (es taaaaaaan difícil encontrar un/a ginecólogo/a que informe de manera veraz y objetiva sobre pruebas como la amniocentesis), geriatría, cuidados paliativos…
¿O pensabais que lo del Dr. Montes en Leganés era algo aislado? Pues era una advertencia para muchos…
Y estamos empezando… De momento el Consejo de Universidades se ha opuesto varias veces a la apertura de facultades de medicina en universidades privadas (que promueven gente tan poco sospechosa como los mandatarios de la Comunidad de Madrid o de Valencia, mira tú…). Esas universidades son mayoritariamente propiedad de movimientos religiosos (legionarios en la Francisco de Vitoria, propagandistas católicos en el CEU, etc,…). Los licenciados de esas facultades accederían (en Madrid) a la residencia en los nuevos hospitales gestionados por empresas privadas y/o fundaciones (¡¡¡aaahhhh!!!)… Y ya está el círculo completo.
Y esto no lo para nadie. Yo lo vi empezar a despuntar en la universidad a principios de los 90 y ya lo tienen casi hecho. Han conseguido marchitarla del todo.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:44 am Vota el comentario:
En realidad fue el Monstruo Spaghetti Volador, que sacrificó las bolas de carne para que pudieramos montar cenas copiosas y nos dieran vacaciones en el trabajo.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:44 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:45 am Vota el comentario:
Los trolles del inframundo están desataos. Va a ser que tienen pulgas
Noviembre 26th, 2009 a las 10:46 am Vota el comentario:
A dios rogando y la cuenta bancaria taladrando:
El Boston Consulting Group descubre un agujero de 800 millones en Cajasur la caja del Cabildo Catedralicio de Córdoba.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/cajasur-perdidas-millones-vuelve-bloquear-fusion-20091126.html
Si es que son tan buenos y dan tantos ejemplos de moral…
Noviembre 26th, 2009 a las 10:46 am Vota el comentario:
“Sólo al tercer día pudo afortunadamente resucitar.”
Y luego se fue al casino.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:49 am Vota el comentario:
#61 Pati Difusa
¿Ahora hijo de una hiena sarnosa se dice así?
Noviembre 26th, 2009 a las 10:51 am Vota el comentario:
#59 Fireside chats
Buah, resucitando no vale, vaya un sacrificio de chichinabo, ni que fuera un videojuego: con vidas infinitas también lo hago yo. Mérito es el de los que palman por salvar a otros pero sin resucitar luego.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:51 am Vota el comentario:
#66 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá
A dios rogando y con la otra trincando, que estos tienen la lateralidad descoordinada por divino precepto y mientras con una mano bendicen, la otra, que no saben donde está, anda sacando las galletas de la caja. O dentro de la bragueta del monaguillo, que es otra variedad
Noviembre 26th, 2009 a las 10:54 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:56 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:56 am Vota el comentario:
¿Este es el hijo de hiena que escribe desde Indra, Optione?
Noviembre 26th, 2009 a las 10:56 am Vota el comentario:
#68 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá
Ej que lló sostengo que el tal zárate eh el alma en pena de la blasa condená a eterno purgatorio en ehte bló. No ve usté que anda todo el rato Uhhh, Uhhh, Uhhh cada vez que se manifiesta?
Noviembre 26th, 2009 a las 10:58 am Vota el comentario:
#2
La fijación que tienen algunos con las vestimentas de las hijas de Zapatero llega a lo enfermizo. Yo no voy a juzgar a unas adolescentes, lo que sí voy a hacer es felicitar a sus padres por el respeto encomiable (nada postizo ni hipócrita, véase si no la recepción con el presidente norteamericano) hacia las libertades individuales del ser humano, respeto que se puede extrapolar perfectamente a todas las leyes sociales que han sido estos últimos años puestas en circulación. Me da a mí que algún otro expresidente de esos que se llaman “liberales” las hubiera llevado al psiquiátrico o algún colegio religioso para redimirles de sus pecados.
Noviembre 26th, 2009 a las 10:58 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:59 am Vota el comentario:
#52 Fireside chats dice:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:26 am
Mermado, que el periodo de vacaciones anual coincida a veces con fiestas religiosas no es un favor que nos hace la Iglesia, gilipollas.
Noviembre 26th, 2009 a las 11:04 am Vota el comentario:
Y al tercer día sale solo del horno.
http://www.youtube.com/watch?v=1bTFn-T85Xw
Noviembre 26th, 2009 a las 11:06 am Vota el comentario:
#77 Facebook User
Uy….diga vuesa merced que sí, que hace un porrón de años que mi barbacoa festiva de “viernes santo” tiene un éxito de crítica y público espectacular….
Supongo que como españoles de bien, los asistentes se irán despues a darse latigazos y penitenciar… pero la caldereta bien que se la comen.
Noviembre 26th, 2009 a las 11:06 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 11:07 am Vota el comentario:
#64, fireside: sí, claro. Pero como no hacen caso, lo que complica recuperar aquellos valores que hicieron grande España, ¿no te parece buena idea separaros de toda esa gentuza y autogestionaros? Incluso el nombre, España, os lo podriais quedar, … creo.
Es que si no, veo difícil ya que esto se arregle. Se han empecinado mucho ya, ¿no te parece?
Noviembre 26th, 2009 a las 11:08 am Vota el comentario:
Y, !Cómo no! Los Reyes Magos.
http://www.youtube.com/watch?v=oXSqO9nBQvk
Noviembre 26th, 2009 a las 11:11 am Vota el comentario:
Y a los demás: o sea, que si la propuesta es segregarnos: 2 puntos, di puá, tú points; y si es que se segreguen ellos: 3 puntos, tri puá, zri points.
Vale. Con esa iniciativa vamos lejos. Estoy por rendirme, fíjate…
Noviembre 26th, 2009 a las 11:24 am Vota el comentario:
#80 y, por extensión, al miserable que va poniendo enlaces a las fotos de las hijas de Zapatero:
Esas niñas NO han hecho públicas esas fotos, han sufrido un ataque a su perfil PRIVADO por parte de hideputas que creen muy divertido hacer daño a unas niñas porque su padre sea un cargo público:
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=102789
Noviembre 26th, 2009 a las 11:25 am Vota el comentario:
#79,
¿Nunca te ha resultado llamativo que las fechas de las festividades cristianas en general y católicas en particular coincidan extrañamente con las fechas en que realizaban otras festividades “paganas” anteriores? ¿O que las historias del Antiguo Testamento sean un fusilamiento de histórias MUY anteriores egipcias, mesopotámicas o babilónicas?
Noviembre 26th, 2009 a las 11:30 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 11:33 am Vota el comentario:
HAblo desde mi experiencia, dejando claro qeu no soy catolica, pero llevo a mi hijo a uno de esos colegios concertados de los que se habla. Conozco mas o menos el funcionamiento, pues una amiga mia es tambien directora de uno de esos colegios, no al que va mi hijo, pero igualmente catolico y concertado. Para acceder a estos colegios hay una puntuacion en base al domicilio, si hay hermanos en el colegio, etc, puntos que no da el colegio sino la junta de escolarizacion, reservandose el colegio le derechoa optorgar un punto en base a algun criterio, como por ejemplo que el padre o madres sean antiguos alumnos. De hecho en el colegio de mi hijo hay montones de niños de otros paises, muchos de ellos practicantes de otras religiones. Algunos incluso entraron sin conocer el idioma, y lo se porque los conozco desde qeu entraron con 3 añitos, y los he visto aprender castellano y crecer. Sin embargo si estoy de acuerdo en que hay colegios catolicos, en especila los colegios del OPUs, que no es que pidan cuotas altas del AMPA, sino que piden recibos altisimos y mensuales para entrar, qeu ellos llaman cutoa voluntaria, lo se de buena tinta puesto que vivo al lado de uno de ellos, y tambien colegios no catolicos qeu son concertados y cobran cuotas menssuales qeu van a una fundación, en concreto hay uno, extedido ya por todo Madrid, que cobra mas de 140€ al mes. Lo que no se es como esto se consiente, cuando creo qeu no esta permitido, y sin embargo emiten unos recibos mensuales y despues incluso te dan un certificado de retenciones para hacer la declaracion de la renta. Es decir, no es un dinero bajo cuerda, sino que queda reflejado en cuentas, y sin embargo no se en base a que, se consiente.
Noviembre 26th, 2009 a las 11:34 am Vota el comentario:
80- Ignoraba que si una adolescente pone una foto suya en internet pierde el derecho a recibir respeto y se la puede vejar públicamente, insultándola con calificativos denigrantes.
Lo que queda meridianamente claro es que a vd. no le importa hacerlo si con ello se ataca al gobierno.
Noviembre 26th, 2009 a las 11:40 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 11:42 am Vota el comentario:
“O eso dice la constitución”
Nacho, la constitución dice muchas más cosas que adolecen de lo mismo que mencionas en el encabezamiento del hilo.
Hay dos formas (al menos) de solucionarlo para que la cosa no chirríe:
1)adecuar las cosas a la constitución (solución más razonable; aunque al parecer muy dificil de lograr)
2)hacer otra más restrictiva en la que sucesos como los que detallas tengan cabida “legal”.
Hay, como digo, bastantes más sucesos que chirrían con la constitución y que han ido apareciendo con el paso del tiempo; algunos de tipo institucional como el tema de la sucesión monárquica, otros de tipo estructural del estado, como los nuevos estatutos, el encaje de las Nuevas tecnologías…
Teniendo en cuenta por donde van los tiros…yo no descartaría que se optara por mirar la propuesta 2), para desgracia de todos nosotros, más que nada porque entre unos y otros han tenido mogollón de tiempo para meterse con la propuesta 1) a fondo y…nanay.
Noviembre 26th, 2009 a las 11:46 am Vota el comentario:
Bueno, ya ves. Y eso es por parte de alguien que presume cada vez de ser ultra respetuoso y no insultar nunca.
De animalicos está la sociedá llena.
Noviembre 26th, 2009 a las 11:49 am Vota el comentario:
#89
Me río de la seguridad de Tuenti de la misma forma en que me río de la seguridad de Facebook. Y te lo dice alguien que tiene perfil en ambas.
¿Estás diciendo que si entran a robar a un banco y se llevan lo que hay en las consignas seguras la culpa es del depositante?
Noviembre 26th, 2009 a las 11:50 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 11:53 am Vota el comentario:
#89:
Ah, magnífico, entonces estupendo, oiga. Si unos malnacidos cogen las fotos de unas niñas que no le han hecho nada a nadie y las usan para denigrarlas y atacarlas y que se burle de ellas todos los cabronazos que en el mundo hay, que se jodan ELLAS, por irresponsables. ¿Tiene usted hijas? Si es así, mándelas mi más sentido pésame. Si la respuesta es negativa, hágale un favor a la humanidad y siga así.
Noviembre 26th, 2009 a las 11:57 am Vota el comentario:
Noviembre 26th, 2009 a las 11:59 am Vota el comentario:
Yo creo que el juez debería haber pedido un parecer a la Santa Inquisición o siguiendo el derecho canónigo cortar a los alumnos en dos y esperar reacciones.
Me parece arriesgado que un juez tome esa responsabilidad él solo. Si no acierta, Dios le puede castigar y mandarlo al infierno por un número de años propocional al peso del alma de los alumnos multiplicado por cuatro.
Montesquieu se está quitando del caballo y Dios está vendiendo metadona adulterada en la misma clínica.
Ande está el Antetodo cuando se le necesita?
Noviembre 26th, 2009 a las 12:02 pm Vota el comentario:
Hay otra solucion para no darle subvenciones a los colegios privados y tener que someternos al yugo de su ideología…, construir más colegios públicos con ese dinero y los mantenemos nosotros, libres de ideologías, siempre nos saldrá muchiiiiiiiisimo mas barato construir y mantener colegios publicos, que, dependiendo del momento demográfico estarán medio vacios o a tope… eso si, podrémos creer si queremos en tutatis (mientras no nos desglosen el gasto de creer en tutatis, que entonces nos converiremos a la ideologia del tio gilito…)
Noviembre 26th, 2009 a las 12:02 pm Vota el comentario:
#76 hgwells
Si no fueras un intransigente pedazo de mierda autoritaria comprenderías que las personas que no se comportan exactamente como tú quieres pueden ser incluso mucho más normales que tú. Demagogia la que tú haces con un tema que solo tiene importancia para mentes enfermizas como la tuya.
Noviembre 26th, 2009 a las 12:06 pm Vota el comentario:
93- Me temo que el que carece de comprensión lectora es vd. No le digo que sea vd. quien insulta a las niñas, vd. disculpa quien lo ha hecho “porque las fotos son públicas”. Entienda que el argumento me parece pobre, pero si cree que de alguna manera lo justifica le agradecería que me lo explique.
Noviembre 26th, 2009 a las 12:07 pm Vota el comentario:
hgwells, mamón, no solo no soy un desecho de la Logse sino que me mamé 8 años de puto colegio religioso, tragándome todas las supersticiones de mierda que a aquellos dementes se les ocurrían un día tras otro. Menuda banda de hijos de puta son aquellos a los que defendéis cretinos de tus características.