dic 18
6 mentiras taurinas 6
Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:
1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.
2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.
3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.
4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.
5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.
6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos.


diciembre 19th, 2009 a las 1:00 am Vota el comentario:
[...] a algunas noticias que se hacen eco de la importancia de la prohibición de esa clase de torturas. 6 mentiras taurinas de Ignacio Escolar. [...]
diciembre 19th, 2009 a las 2:39 am Vota el comentario:
Hace falta ser muy retrasado para pretender que esto tiene que continuar porque es una tradición. Da hasta pena que haya gente que tenga la cabeza tan jodida.
diciembre 19th, 2009 a las 2:41 am Vota el comentario:
Y luego está eso de que como hay niños explotados y maltratados, viva la fiesta nacional, argumento absolutamente irrebatible.
diciembre 19th, 2009 a las 4:06 am Vota el comentario:
Nacho, eres un valiente. No es habitual que un afamado periodista se atreva a decir lo que piensas en temas tan candentes. La mesura no está reñda con la honestidad.
diciembre 19th, 2009 a las 4:16 am Vota el comentario:
diciembre 19th, 2009 a las 5:44 am Vota el comentario:
También a mi me parece muy injusto que maten a los toros solo por diversion, algunos dicen que es deporte pero yo creo es salvajismo.
diciembre 19th, 2009 a las 8:33 am Vota el comentario:
Estoy totalmente de acuerdo con Escolar. También era una tradición tirar una cabra desde el campanario en algún sitio de España o la caza del zorro en Inglaterra pero nos parece igual de mal que la tortura del toro. Sólo que aqui se mueve mucho dinero y hay que tirar de “nacionalismos” buenos y malos para defender unas torturas que no tienen ninguna defensa.
diciembre 19th, 2009 a las 9:37 am Vota el comentario:
#401 También es cierto que matan a los terneros, como digo en el punto 4. La mentira está en que eso justifique la tortura animal, que es lo que argumento.
diciembre 19th, 2009 a las 10:40 am Vota el comentario:
Sr. Escolar, no haga caso de todos esos casposos, rancios y ciegos pro taurinos. Yo tampoco he nacido en Cataluña, he nacido en Santander y vivo en Asturias y estoy completamente deacuerdo con su exposición y con que se suprima la tortura a los toros. Para colmo y por si alguien se confunde, me pone de mal humor (muy mal humor) toda la verborrea procatalanista radical.
diciembre 19th, 2009 a las 10:46 am Vota el comentario:
Los que defienden l allamada “fiesta nacional” siempre, siempre se defienden o atacan con los mismos argumentos, lo caul resulta “putapenico” como diria una amiga. Segun vosotros los que estamos en contra de ese asesinato no deberiamos comer carne, o defendemos mas los derechos de los animales que los de los niños o nos equivocamos al pensar que el toro sufre. Argumentos cuanto menos demagogicos y totalmente falaces, pero ya lo ha respondido Nacho bastante bien, asi que ya me callo, no sin antes decir que sin toros no habria vacas.
diciembre 19th, 2009 a las 10:56 am Vota el comentario:
Vengo y conozco el mundo taurino y sus aledaños!!
Si es una verguenza que consintamos el mal trato el machismo del mundo taurino, no tienen corazon, escrupulos e igual que tratan a los toros asi tratan a sus mujeres, madres.. lo se!!
Pedrin Benjumea, torero y mi padrino..
Jose Samper, picador de toros y mi padre..
Yo soy una victima mas de esas descorazonadas fiestas y personas..
Si alguien quiere mas especificaciones de porque hay que quitar esa fiesta troglodita de circo romano, que me pregunten, con mucho gusto y pena les contesto.. Y cambiando de tercio.. Viva los toreros muertos!! Osea Pablo carbonell y su aguita amarilla..Antigua que es una..
Saludos desde la gelida Belgica
Paloma Samper
diciembre 19th, 2009 a las 10:58 am Vota el comentario:
diciembre 19th, 2009 a las 11:59 am Vota el comentario:
Soy tradicionalista, omnívoro y con tintes patrios cartageneros que me duelen al ver la mierda de país que es éste; y no entiendo a los que ven el toreo como una cuestión de gustos. Tirar petardos también es tradicional, pero se le ponen limitaciones por peligroso. En algunas cadenas el boxeo ya no se emite, el valetudo se considera una barbaridad tradicional: ¿no sufren sus competidores? ¿No se ve chorreando sangre y sudor? ¿Actúan con completa libertad de sí mismos? ¿Es una buena enseñanza sobre algo aceptable?
Deberían ser coherentes con las leyes que los patrios nos intentan imponer.
diciembre 19th, 2009 a las 12:05 pm Vota el comentario:
Solo hay que observar cómo han calificado la iniciativa popular. Una buena señal de la salud democrática de la prensa, los partidos políticos y de todos los ‘interesados’
diciembre 19th, 2009 a las 12:30 pm Vota el comentario:
Alguien tenía que empezar, visca Catalunya y a ver si cunde el ejemplo.
diciembre 19th, 2009 a las 12:53 pm Vota el comentario:
Creo que todo esto sucede porque carecemos de una “Ley de Protección Animal”, que han tumbado pp y psoe hace poco. Además en Bruselas los taurinos nos representan (a todos) culturalmente, qué país nos va a tomar en serio cuando ellos respetan la vida de los animales. País.
diciembre 19th, 2009 a las 2:29 pm Vota el comentario:
diciembre 19th, 2009 a las 2:59 pm Vota el comentario:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
diciembre 19th, 2009 a las 3:29 pm Vota el comentario:
[...] This post was mentioned on Twitter by Sara Moreno, Rubén Ruiz Galán. Rubén Ruiz Galán said: RT @comunicatelo 6 mentiras taurinas 6, de @iescolar http://bit.ly/5uY2qm [...]
diciembre 19th, 2009 a las 3:31 pm Vota el comentario:
diciembre 19th, 2009 a las 4:43 pm Vota el comentario:
Gracias, Ignacio, por tu lúcida exposición. Separemos ya el tema taurino del nacionalismo catalán. Nada tienen que ver. Cataluña ha dado ese gran paso igual que lo deberán hacer con el tiempo otras Comunidades. Es un primer paso a la abolición de una aberración que nada tiene de “festejo nacional” ni de “deportividad” ni de “acto cultural”. Como dijo aquel filósofo graffitero: “Los toros en el monte y las corridas en la cama”. Saludos a todos.
diciembre 19th, 2009 a las 5:11 pm Vota el comentario:
El grado de cultura y civilización de una sociedad se mide por el numero de libros que leen las personas, y por el respeto a los animales.
A ver cuando salimos de la edad media, en lo referente a cualidad y evolución humana ( no tecnológica ).
Cataluña está dando el primer paso.
También se puede aplicar mucho arte en una tortura o una violación. No por ello tenemos que hacer un espectáculo o una tradición. No es ético, como tampoco lo es la tortura animal.
diciembre 19th, 2009 a las 5:32 pm Vota el comentario:
Las corridas de toros son pura tortura, un espectáculo digno de cualquier sádico. Por mucho “arte” y “cultura” que algunos digan encontrar en él, donde hay sangre y un sufrimiento absolutamente innecesario aplicado a un pobre animal tan noble y hermoso,no hay ni arte ni cultura ni tradición que valga. Indiscutiblemente ha sido una tradición en España durante muchos años, pero ¿quién dice que para siempre?. No es algo propio de independentistas catalanes ir contra esta aberración yo vivo en Aldalucía, no soy catalana y conozco personas de todas las regiones de nuestro país que se horrorizan ante este sangriento espectáculo. Me ha encantado lo del filósofo graffitero: “Los toros en el monte y las corridas en la cama”. Saludos.
diciembre 19th, 2009 a las 5:45 pm Vota el comentario:
Excelentes reflexiones, las he referenciado en el artículo dispuesto al uso de este mismo tema en mi blog: ya está bien de tortura
http://drl1982.blogspot.com/2009/12/el-mundo-taurino-ya-basta-el-maltratar.html
diciembre 19th, 2009 a las 5:53 pm Vota el comentario:
Ya decía Castelao
http://es.wikipedia.org/wiki/Castelao
“Lástima de bois” (Lástima de bueyes, tan útiles en el campo)
http://lastima.tripod.com/castel_g.gif
diciembre 19th, 2009 a las 6:28 pm Vota el comentario:
No hay por dónde cojerlo, no se puede defender lo indefendible. Y cada vez buscan más excusas (a cual de ellas más estúpida) para mantener una tradición bárbara dónde las haya. No hay justificación ni excusas. La abolición és el unico camino.
diciembre 19th, 2009 a las 7:08 pm Vota el comentario:
diciembre 19th, 2009 a las 7:29 pm Vota el comentario:
Este artículo es la mejor síntesis que he leído sobre los argumentos en contra de la tauromaquia. Felicidades, Ignacio. Leo con interés tus artículos cada día y me parecen excelentes, ¡pero éste es para enmarcar!
diciembre 19th, 2009 a las 7:51 pm Vota el comentario:
La fiesta de los toros es algo contra natura. Se encierra a un inocente animal en un coso y de antemano se conoce su suerte, siempre gana el mismo. Cuando le atraviesan los pulmones con la espada el animal mana sangre por la boca y por la herida. Dejando aparte la CULTURA Y LA TRADICION, el hecho objetivo es un espectuaculo sangriento y cruel donde los espectadores disfrutan cuando mas sufre, donde se pervierte la mente humna y paranoicamente ven como arte lo que es un crimen. Pero los primeros que debian dar ejem de humanidad es la fam real y que fuesen y poco mas sensibles con el sufrimiento de un ser vivo.
diciembre 19th, 2009 a las 8:22 pm Vota el comentario:
Gojos de miherda, que poco avláis de los pabos que os bais a zampar hestos díhas i qe hagusto les bais a meter el cuchillo, pero la cosa hes meteros con cualqier pretesto con lo nuestro, con lo hespañol dexpaña de to la bida, la tauromakia y las prozesiones, ipócritas. Zapatero dimision.
diciembre 19th, 2009 a las 8:24 pm Vota el comentario:
Yo vivo en Toledo y también estoy en contra de las corridas de toros. Lo que me pasa con esta ley que quieren aprobar en Cataluña es que tiene un “tufillo” de “eso es español, es malo”, es decir, es una ley nacionalista catalana. Si los toros fueran una actividad exclusiva de Cataluña me gustaría saber si esta ley se habría aprobado. Un saludo a todos.
diciembre 19th, 2009 a las 8:24 pm Vota el comentario:
toros en Catalunya?
no, por favor.
si al toro se le torease simplemente, no se hubiera llegado a donde hemos llegado, es decir, sin tortura ni muerte.
y si quieren ver toros los que residen en Catalunya, ya saben para Aragón o Levante; nosotros estuvimos muchos años yendo a Perpignman a ver pelis porno, y no pasaba nada.
es el mismo caso
diciembre 19th, 2009 a las 9:18 pm Vota el comentario:
Totalmente de acuerdo. Una completa vergüenza la tauromaquia. Arte es creación no destrucción, y por fin España da un paso grande para la completa abolición…mañana será Catalunya, pasado, el resto del país.
diciembre 19th, 2009 a las 9:19 pm Vota el comentario:
Oración:
Ay, mi Juan Belmonte,
Pasmo de Triana.
Ay mi “Bastonito”,
gloria de bravura.
Perdonadlos
porque no saben
lo que han hecho.
Amén.
diciembre 20th, 2009 a las 2:30 am Vota el comentario:
Me poneis negatibos por deziros las bredades, rojazos hamargaos canayas. Pero bosotros benga comer hanimales tos los dihas qestais destrullendo el planeta. Biba sanfermin i biba los onvres de huna piheza comol Kuryakinagogeaskoa, henbidiha puta hes lo qe tenehis no podrheis kon nuhestras tradiziones.
diciembre 20th, 2009 a las 3:17 am Vota el comentario:
#421
Tú sabrás, te recuerdo tu punto reflexionando very hard:
“3.- El toro, sufrir, sufrirá, supongo. Pero habría que preguntarse la razón de que se toree toros y no osos, leones, lobos u otro animal. Esa es que el toro cuando le atacan, por lo general, responde. Pocos animales y no todos los toros lo hacen. Si ataca, es que el dolor que puediera sentir, no debe ser todo lo intenso quu lo pueden sentir otros animales. (Sería interesante estudiar esto desde el punto de vista médico, para paliar dolores en seres humanos).”
Ahora te cambias de personalidad con un II detrás y dices:
“Deberíais saber, por ejemplo, que en los siglos XVI y XVII, aunque de forma ocasional, se “torearon” osos y otros animales. ¿Cómo es posible tal cosa? Pues porque la “fiesta” de los toros ha evolucionado mucho, y originalmente, era el rejoneador, el picador, es decir el que va a caballo, el principal actor, mientras que el “torero” de a pie, jugaba un papel secundario. En cualquier caso, en efecto, era imposible “torear” otros animales, porque, al sentir los primeros puyazos, trataban de escapar.”
Y eso lo basas en que estudiaste neurociencia con quién, con Margarita? Al oso le das una pedrada en un sitio cerrado y sale corriendo? Y eso en que película lo has visto? Ya me veo al oso pensado, juer yo aquí con 250 kilos de puñetazo acabados en cinco cuchillos, dos metros de abrazo de amorlll y el blanquito de las medias rosas ahí con las pelotas asfixiás… Casi me hago el muerto y que pase todo muy rápido…
Ya entiendes el descojono?
Otra
“Deberíais saber, por ejemplo, que en los siglos XVI y XVII, aunque de forma ocasional, se “torearon” osos y otros animales. ¿Cómo es posible tal cosa? Pues porque la “fiesta” de los toros ha evolucionado mucho…”
Esto es como decir que Colón descubrió América porque la navegación ha evolucionado mucho. No se entiende nada. Era tu intención que tuviese algún sentido?
De cualquier manera desde aquí te animo a seguir con tus himbestigaciones, déjame ayudarte con un link
http://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Rodriguez_Delgado.
No creo que sea necesario que te cambies el nick sumando uno en romano por comentario pero eso lo dejo a tu gusto.
diciembre 20th, 2009 a las 3:18 am Vota el comentario:
Donde dice dos metros de abrazo leer cuatro (o por ahí).
diciembre 20th, 2009 a las 6:49 am Vota el comentario:
diciembre 20th, 2009 a las 9:09 am Vota el comentario:
¿Porque se prohibe maltratar, matar o incluso abandonar perros (hay sentencias que lo castigan), arrojar cabras desde las torres o arrancar las cabezas a los gallos atados en una cuerda? Es que estos sufren y los toros no. Si la fiesta nacional de un pais es “lidiar a 6 toros” o burlar a un animal con resultado de muerte, ¿Qué país es ese?
Pues está claro, el del Sr. Arenas y demás machotes ibéricos que creen que en la fuerza, la muerte y el dolor (pero de otros) estan la tradición, la virilidad y la patria.
Desde luego el de otros muchos no. Pero estos TAMBIEN SOMOS ESPAÑOLES
diciembre 20th, 2009 a las 10:19 am Vota el comentario:
diciembre 20th, 2009 a las 10:29 am Vota el comentario:
¡Ah, el gran arte de la guerra…! Es cruel, sí, y a menudo chapucero e incompetente pero mejor no abandonarlo, sería una gran pérdida…
diciembre 20th, 2009 a las 11:10 am Vota el comentario:
El día que acabe esto empezarán las lamentaciones, dice algún adicto a la violencia. Ya nunca más veremos la elegante estampa de un torero torturando a un toro. Y tampoco a un público ejemplarmente irracional jaleando a los asesinos y torturadores de animales. La verdad es que el ser humano se habrá quitado un buen lastre de encima. Porque ya no es solo la barbaridad que se repite durante decenas de años en tantas tardes de toros sino lo que representa, o sea nuestra adicción a la violencia. Lo que no deja en muy buen lugar a nuestra especie. Si lo pensaran los taurinos, seguidores de una tradición bárbara e irracional, lo verían. Pero si lo ha visto hasta el peoncillo… Aunque como siempre el pobre mezcle los hechos razonables con sus paranoias.
diciembre 20th, 2009 a las 11:56 am Vota el comentario:
# 421
diciembre 20th, 2009 a las 12:00 pm Vota el comentario:
Repito, que me ha salido mal el Quote
# 421
¡JOJOJOJOOOO!
¡Qué manera de hacer el ridículo!
Claaaro. Por eso en las reservas de animales salvajes se prohíbe a la gente bajar de los automóviles.
No vaya a ser que los leones salgan corriendo y luego no haya manera de volverlos a encontrar.
¿De verdad, de verdad cree que actualmente no habría, al menos, diez o doce corridas de osos programadas si el riego para el torero fuera menor?
Imagínese que fuera verdad lo que usted dice. Pues la población general no lo cree así. Cualquier empresario se forraría organizando corridas de leones. Hasta que se viera, claro, que los leones son unos cobardes y se echan a llorar cuando se les enseña un trapo rojo.
Venga, hombre. El toro no es que sea noble. El toro lo que es un pedazo de morlaco de 600 kilos con tan poca inteligencia como para embestir un trapo rojo, en lugar de a su atormentador.
Aparte de los animales que usted ha citado, -que, por supuesto, no huirán si los ataca un solo hombre, y no huirán si los atacan varios hombres en un recinto cerrado- pruebe a agitar un trapo rojo en la cara de un orangután.
Como mínimo… ¡le iba a pegar una patá en los cojones…!
diciembre 20th, 2009 a las 1:13 pm Vota el comentario:
#441 ignacio: “…la (buena) tauromaquia es una ceremonia sobrecogedora y de una belleza incomparable, que además es “verdad” (pregúnteselo usted a las viudas de Yiyo, Paquirri, etc.). Personas mucho más significativas que usted y que yo, artistas sublimes, lo han sentido así y lo han plasmado en sus creaciones.”
Pues como ya le ha dicho piezas en el #442, anda que no hay cuadros maravillosos de casi cualquier pintor de renombre de tema bélico. Y sin embargo no decimos que hay que fomentar la guerra porque hay que ver la de cuadros, libros, esculturas y fotografías estupendas se hacen sobre este tema. Y esto si que es “verdad”. Pregúntele usted a cualquier viuda de las incontables que hay de caídos en el campo de batalla.
diciembre 20th, 2009 a las 1:26 pm Vota el comentario:
El punto tres para mi es el que define mejor a los taurinos.
Asumiendo que en un universo paralelos el bicho no sufra, la defensa de este punto realmente deja a los defensores de este horror a la altura de un psicópata. El sadismo, es decir el mal, no está en como el toro se desangra o en las carnes y organos lacerados eso es la consecuencia si se quiere. Que el toro sufra o no no disminuye un ápice la bestialidad del acto. El crimen es el orgasmo ante el ensañamiento.
diciembre 20th, 2009 a las 2:24 pm Vota el comentario:
OLË POR QUIEN LO HA ESCRITO!!
diciembre 20th, 2009 a las 3:08 pm Vota el comentario:
Enhorabuena, la mejor prueba de que la prohibición de los toros es claramente nacionalista catalana, es que llevan más de 15 años prohibidos en Canarias (conocida provincia catalana), por cierto con los votos a favor del PP
diciembre 20th, 2009 a las 3:27 pm Vota el comentario:
Efectivamente, en canarias prohibieron los toros y ya sólo protegen y fomentan las peleas de gallos, pro ser tradición de aquella afortunada tierra, amantísima de los animales. ¿Al menos en los toros, cabe la posibilidad de que a un torero, en representación del género humano, le den cera, coñe.
diciembre 20th, 2009 a las 3:39 pm Vota el comentario:
eres muy bueno Ignacio…
lástima que no sigas en la dirección de este periódico
diciembre 20th, 2009 a las 5:17 pm Vota el comentario:
diciembre 20th, 2009 a las 5:46 pm Vota el comentario:
#452
No se te nota nada troll…
diciembre 20th, 2009 a las 5:47 pm Vota el comentario:
diciembre 20th, 2009 a las 9:34 pm Vota el comentario:
Acabo de ver el informativo de Cuatro de las 20:00h. y me he quedado impresionada en como se ha tratado ésta noticia. Han salido a la calle y solo han pedido las opiniones al respecto a empresarios taurinos, matadores, toreros y gente de esa calaña. Y yo me pregunto ¿Por qué no han preguntado también al otro lado? Me refiero, al Pacma, asociaciones antitaurinas, protectoras de animales…Más claro agua Sres., será que al grupo prisa le gusta más que torturen a los animales hasta la muerte a que vivan tranquilos hasta que la propia naturaleza decida llevárselos. Saludos; Marta
diciembre 21st, 2009 a las 10:46 am Vota el comentario:
Me ha encantado, sencillamente me ha encantado!!!
Y los que critican a los antitaurinos son los que tienen miedo porque saben que el final de la “fiesta” cada vez está más cerca….
diciembre 21st, 2009 a las 11:14 am Vota el comentario:
diciembre 21st, 2009 a las 11:43 am Vota el comentario:
Nemo ¿tú eres tonto? Gran post de Escolar que te cargas con un comentario ignorante y manipulador. Me gustaría verte escribiendo en catalán.
Salut!
diciembre 21st, 2009 a las 2:20 pm Vota el comentario:
Menos mal que empieza a verse la luz al final de oscuro tunel de la ignorancia y de los intereses de algunos… Bravo por Cataluña!! Con un poco de sensibilidad seguro que somos capaces de erradicar el maltrato animal. Gracias a todas las personas de bien!!
diciembre 21st, 2009 a las 4:12 pm Vota el comentario:
diciembre 21st, 2009 a las 6:37 pm Vota el comentario:
Más ignorante no se puede sere a más de inculto…
diciembre 21st, 2009 a las 8:07 pm Vota el comentario:
diciembre 22nd, 2009 a las 1:34 am Vota el comentario:
No confundais la moral con la politica, como hacen los antiabortistas…
diciembre 23rd, 2009 a las 9:59 am Vota el comentario:
Eso,y yo soy de Valencia,en contra de los putos Países Catalanes, pero antitaurino a muerte.
diciembre 23rd, 2009 a las 12:57 pm Vota el comentario:
diciembre 24th, 2009 a las 4:44 pm Vota el comentario:
Lo q está claro es q detras d los toros hay dinero si no, no costaria tanto prohibirlos.Es como el tabaco, sabemos q causa mucha mortalidad y morbilidad, pero no se prohibe
diciembre 24th, 2009 a las 4:50 pm Vota el comentario:
Por lo visto dicen q la especie del toro bravo se perdería si no se continúa con la tauramaquia.Resulta también q esta especie no posee hábitat natural, por lo q no entiendo q interés tienen en q exista, si la propia naturaleza no les tiene resevado un lugar. Las especies naturales existen en la naturaleza, y es a esta naturaleza a la q se debe mantener. Los toros d lidia habrán sido seleccionados durante decenios y ya no pertenecen a ningún ecosistema salvaje.
diciembre 26th, 2009 a las 12:52 am Vota el comentario:
Estando de acuerdo con el fondo,( me repugna todo lo relacionado con la mal llamada fiesta nacional,) no estoy de acuerdo con la forma, los que estamos en contra del sistema capitalista estamos en contra de la forma de producir y de la cultura que genera, esa cultura de mercado me repugna más que la fiesta nacional, explícame, razóname, hasta que los sentidos lo asimilen y lo comprendan, que la fiesta nacional , la caza mal llamada deportiva, todo tipo de drogas, el consumismo etc. que causan sufrimiento y degradan a toda persona civilizada, pero no utilices los subterfugios del mercado, como tres en uno, o un paquete donde entran x servicios, entiendo que es tentador pero no crea conciencia, más bien recelo, los de izquierdas somos tan propensos a caer en esas aberraciones como los demás, pero no vamos a salir de ellas por decretos ni normas sino por explicaciones y razonamientos una y otra vez y no con las prisas del mercado para obtener beneficios, nuestros beneficios son a más largo plazo. Carlos Marx lo explicaba diciendo, que el sistema trabaja para el sistema, si los de izquierdas no cayésemos tan fácil en la cultura capitalista más beneficios tendríamos.
diciembre 26th, 2009 a las 2:59 am Vota el comentario:
Madre mia sam Belluga… Por favor, deja de decir tonterias. Los estupefacientes suelen tener esta clase de efectos adversos.
diciembre 26th, 2009 a las 3:11 am Vota el comentario:
No entiendo la mania o obsesion que tienen algunos en decir que la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en contra de las corridas, tiene algo que ver con el independentismo catalán.
Supongo que debe de ser para aprovechar que ya que para algunos todo lo que sea catalan o venga de alli ya les crea repelus, les sirva para crear una imagen equivoca, ante la perspectiva de contagio y una paulatina prohibición de las corridas en todo el estado. Por ello se aferran a un clavo ardiendo para seguir con sus sus sádicas aficiones, y aqui todo vale.
En canarias ya hace años que se prohibieron las corridas, y nadie se rasgó las vestiduras, ni anunciaron publicamente que por poner un ejemplo, el MPAIAC estubiese detras de ello, sólo con el animo de luego en un “segundo asalto”, soliticar la independencia de las islas canarias.
Si empezamos a relacionar independentismo con repulsa a la tauromaquia, algunos retrogados de estos, al final algunos acabaran por pensar que medio Navalcarnero es un feudo de Herri Batasuna y Mostoles respectivamente lo seria de ERC.
¿Cuando dejaran de decir este tipo de burradas los aficionados a las corridas? ¿Son tan incapaces de no darse cuenta del ridículo que con ello estan haciendo?
diciembre 27th, 2009 a las 6:38 pm Vota el comentario:
sois mas pesados ke 1 collar melones de los toros come muxa gente y me imagino ke sereis todos vegetarianos porque tb sufre el cerdo los peces etcc HIPOCRITAS
diciembre 28th, 2009 a las 3:32 pm Vota el comentario:
Ser antitaurino, señoras y señores, es ser coherente con nuestra ideología de izquierdas. Es luchar en la base de un problema profundamente moral y ético. Gandi: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”
Defiende a las víctimas, a los sin voz! sientelo!
Movimiento Antitaurino a la Refundación de IU!!Es el punto que tenemos que sumar!!!
http://antitaurinoslorca.blogspot.com/
diciembre 28th, 2009 a las 10:47 pm Vota el comentario:
[...] soluciones. Muchos proponen la abolición, que es lo que algunos consideramos más razonable por muchas razones. Aunque los taurinos son cada vez menos, creo que hay que abrir foco y tener en cuenta que no es [...]
diciembre 31st, 2009 a las 11:13 am Vota el comentario:
Por favor ese animal que dice que el toro no sufre que salga y de la cara,no necesita microchips para hacer experimentos,solo tiene que mirar al pobre toro a los ojos para saber si sufre,y si no que pruebe a meterse en una plaza con diez toros a ver que siente.
enero 4th, 2010 a las 2:25 pm Vota el comentario:
Probemos un dia hacerlo alreves ……….. a ver que opina el torero…………… uno de los diez mandamientos es NO MATARAS ( no tenian letra chica que eximia a los toros de esto en aquella epoca) QUE NO SE DIGA EN UN POAIS TAN RELIGIOSO …………. SERA VERDADERAMENTE RELIGIOSO O CHUPASIRIOS …………….
enero 11th, 2010 a las 10:10 am Vota el comentario:
yo soy d valencia y tambien estoy en contra XD
enero 14th, 2010 a las 6:13 pm Vota el comentario:
El arte de la tauromaquia no acabará nunca, es parte de la historia de este pais, y una afición de muchos millones de personas. ¿Sufrimiento del toro?. Señal de que no habéis estado nunca en un matadero donde diariamente se sacrifican miles de reses. No sé por qué este afan de prohibir, prohibir, prohibir… A mi no me gusta el baloncesto ni el boxeo y no pido que lo prohiban, no voy y santas pascuas.
enero 15th, 2010 a las 6:39 am Vota el comentario:
[...] Escolar en el diario El Público el pasado viernes 18 de diciembre publica un magnifico artículo titulado “6 mentiras [...]
enero 16th, 2010 a las 3:12 pm Vota el comentario:
Es indignante que tracen un paralelismo entre “la prostitución, la tortura o la esclavitud”. Evidencian la escuela a la que pertenecen en la primera línea…
marzo 8th, 2010 a las 1:06 pm Vota el comentario:
Llamar “arte” a la tauromaquia, como hacía alguien por ahí, que se basa en torturar a un animal hasta la muerte para luego matarlo, es en sí una aberración, y además, es una auténtica burrada compararlos con el boxeo -que en sí me parece bastante “bestia”, pero los contrincantes están en igualdad de condiciones, que par eso tienen unos límites de peso y categorías específicas- y más aberrante aún con el baloncesto. El baloncesto es un deporte, también lo es el fútbol, que no me gusta nada, pero no pediría que lo prohibieran. Estamos hablando de evitar el sufrimiento animal y si éste se produce también en los mataderos, también. Pero en una plaza de toros éste se da como una auténtica tortura durante bastante tiempo contra un animal. Eso es aberrante y si forma parte de la llamda “cultura de un pueblo”, a mí me avergüenza pertenecer a ese pueblo. Según el argumento de ese sujeto, también era parte arraigada de la sociedad romana echar cristianos a los leones y, afortunadamente, ya hemos superado semejante barbaridad. Y que no me vengan con eso de que: “claro, pero son seres humanos y estamos hablando de animales”. Qué pasa, ¿que los animales no tienen derechos? ¿Nos parece bien torturar y ver sufrir a un toro en una plaza y, sin embargo, nos horroriza que hagan algo parecido con perros o gatos? Seamos coherentes, por favor.
marzo 14th, 2010 a las 1:00 am Vota el comentario:
[...] он будет процветать в Каталонии. [Связанные доходы: "6 относящихся к корриде типов лжи 6" Школьника и: "Органы? В меня какие органы?" [...]
marzo 14th, 2010 a las 1:00 am Vota el comentario:
[...] Spain the happy initiative that seems that it will prosper in Catalonia. [Related earnings: "6 bullfighting lies 6" of Student and: "Organs? To me what organs?" of Who Great It Includes] Posted [...]
marzo 25th, 2010 a las 1:34 am Vota el comentario:
¡¡¡ A cualquier cosa se le llama argumentar !!! He llegado aquí desde otro blog en el que se anunciaba que encontría los argumentos definitivos contra las 6 mentiras 6 de los taurinos, y me encuentro con esta mierda. Y te habrás quedado tan cansado de estrujarte la sesera para semejante parida. Y parece que a tus secuaces están justamente a tu mismo nivel.
mayo 24th, 2010 a las 5:12 pm Vota el comentario:
BULLSHIT you ANTITAURINOS … you are just like terrorist.
We don’t need you to tell me what I must do or not.
Once a AFICIONADO, always an AFICIONADO!
Or shall I forbid you guys to drink, smoke and fuck?
junio 10th, 2010 a las 6:22 pm Vota el comentario:
Por favor no digas que naciste en Torresandino
julio 30th, 2010 a las 8:07 am Vota el comentario:
Inmenso. Sin más.
Algun iletrado,en forma de valiente ejecutor de animales con espada y ante público, manifiesta que ha sido una decisión politica…y que tipo de decisión tiene que ser sino politica?, acaso no es la forma que hemos elegido para organizarnos?. En relación con que siempre están prohibiendo, a mi me prohiben ir a más de 120km/h,no me gusta pero lo acato..me prohiben matar, me prohiben defraudar al fisco…sigo?
agosto 4th, 2010 a las 5:30 pm Vota el comentario:
De lucha igual no tiene nada. El toro no tiene caballo para picar al torero ni becerros que le pongan banderillas al mismo. El torero llega en Mercedes a la plaza mientras que el toro está allí aguardando en la oscuridad, ya picado para engancharle la divisa…