dic 09

Sobre la agresión a Hermann Tertsch

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 16:25

Aguirre vincula la broma del Gran Wyoming con la agresión a Tertsch. Para la lideresa, el hecho de que Hermann Tertsch sea un periodista que muchas veces es crítico con el Gobierno central “no puede en absoluto justificar la agresión física”, pero tampoco “agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas le han hecho aparecer como un asesino”. Se refiere a este vídeo, una parodia de El Intermedio donde Wyoming se burló (con razón) de una barbaridad dicha por Tertsch en una televisión pública: “Y les aseguro que si yo pudiera matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda para liberar a nuestros compatriotas, lo haría sin la menor duda”. En este vídeo se puede ver la frase original y las parodias de Wyoming.

Espero que el estado de salud de Hermann Terstch mejore ponto. No le deseo a nadie unas costillas rotas, ni tampoco un pulmón encharcado. Por supuesto, condeno la agresión. Pero no están claras las circunstancias –Tertsch no ha presentado denuncia y, según lo poco que ha hablado hasta ahora, no recuerda gran cosa–; de momento, no hay ningún dato que relacione la paliza con las opiniones de Tertsch, con las parodias de Wyoming o con sus críticas al Gobierno. Por eso es infame que la presidenta de la Comunidad de Madrid, nada menos, intente mezclar consecuencias conocidas con causas imaginarias para sacar partido político hasta de la patada a un periodista. Eso sí que es toda una agresión moral.

———–

P.D. Según la (poca) información que tenemos del suceso, Tertsch fue a urgencias, donde los médicos no consideraron necesario ingresarle (se fue a casa a dormir), a pesar de tener varias costillas rotas. Horas después, tuvo que volver al hospital, donde a la segunda ya por fin fue ingresado. No hay duda: la sanidad madrileña funciona como un reloj.

129 comentarios en “Sobre la agresión a Hermann Tertsch”

  1. # _xXx_ dice:

    Redacte usted bien el titular, Don Ja:

    “Por otro lado, la presidenta regional recibió ayer la noticia de que el director del Diario de la Noche de Telemadrid fue “brutalente agredido” al recibir “una patada por la espalda DE UN PROFESIONAL”

    Increible XDDD!!

  2. #0 Txomin Goitibera dice:

    La patada al ilustre beodo es una cortina de humo para que no se hable del secuestro que a su vez es una cortina de humo para que no se hable de Haidar uque, como es sabido, es la cortina de humo para esconder la crisis, cuyo objeto es evitar que se hable… DEL ÁCIDO BÓRICO.

    ZP: queremos saber.

  3. #0 strelnikov dice:

    ¿Lo de que mandar al hospital a un periodista de una patada en la espalda es superdiver, es siempre así, o depende del periodista?

  4. #0 _xXx_ dice:

    #3 No tanto como matar somalies, segun Terstch…

  5. #0 Darth dice:

    Esto es un “ha sido la ETA” en toda regla. La naciente teoría de la conspiración para culpar a Wyoming de la agresión a Tertsch (aunque hubiera sido obra de un yonki que le quería robar el peluco) nos va a dar horas y horas de tonterías en internet, programas especiales en Telemadrid, movimientos “cívicos” en busca de la “berdaz” e incluso alguna pregunta parlamentaria, como si lo viera. Si es que el que tuvo retuvo.

  6. #0 Antonio dice:

    #3 No, hombre, no, mandar de una patada al hospital a alguien no es superdiver, lo que es superdiver es ver como la derecha hace de lo que es un asunto privado, probablemente con ribetes un tanto sordidos, una vasta conspiracion politica en la que Wyoming “apunta” y cualquier “progre” de a pie, es decir, cualquier lector de Publico o El Pais o televidente de la Sexta, va y automaticamente es capaz de llevar a cabo un intento de asesinato sin pensarselo dos veces. Eso es lo superdiver. O no. En realidad es bastante repugnante.

  7. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #5

    Me temo que eso mismo, Maese…

    Y espérese Vd. a que el gran Piyei y su piriódico se personen también en el asunto.

  8. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #6

    Y tampoco es la primera vez, hoygan. Acuérdense del vídeo de Pedrojota o del “secuestro” de Martín Prieto…

  9. #0 nushu dice:

    #6 Me lo has quitado del teclado.

    Y que sea la mismísima Presidenta la que, sin pruebas ni ná, ya sepa que era un profesional, que la patada fuera porque vió el vídeo del Wyoming, etc.. La policia en la Comunidad de Madrid deben estar encantados con estas declaraciones. Ni su propia Jefa Suprema les da la posibilidad de investigar y pillar al culpable, para que sepamos que pasó.

    Ya veremos.

  10. #0 Santiago Zárate dice:

    Ya está visto que a la izquierda le importa muy poco usar la violencia para acallar voces que gritan libertad (50 años de ETA), movimientos religiosos (fusilamientos masivos en la guerra) o auparse al poder (11M).

    Luego os enojais cuando se recuerda que la dictaduras más sangrientas han sido socialistas.

    Saludos y un fortísimo abrazo a Hermann Tertsch y a toda su familia, que estarán viviendo estos días con el alma en vilo.

  11. #0 strelnikov dice:

    #6

    Pues si es un asunto privado, podemos hacer dos cosas: ignorarlo, o hacer lo mismo que la derecha, un circo.

    Ya veo a aqui se a optado por lo segundo. No veo la diferencia entre lo que se hace aquí y lo que se hace en esos medios de derechas que tanto os asquean.

  12. #0 Darth dice:

    #9 nushu

    Parafraseando a la peli de JFK, lo de €$PP€ es “la mayor exhibición de intuición policial desde el incendio del Reichtag”.

    #11 strelnikov

    No veo la diferencia entre lo que se hace aquí y lo que se hace en esos medios de derechas que tanto os asquean.

    Ese es tu gran problema, Estreñi, no podrías haberlo definido mejor. Sólo podemos recomendarte mucha vitamina A.

  13. #0 mozzer dice:

    Uy! si se confirma que fue en la calle Almirante podria ser un caso de violencia de genero, por lo que el Observatorio sobre la violencia de genero deberia personarse, por tanto es un caso para el profesorrrr Neyra, of course.
    Vamos, que todo queda en casa Pepe.

  14. #0 Antonio dice:

    #11 No podemos ignorarlo cuando se convierte en arma arrojadiza en la lucha politica. Cuando Aguirre hace declaraciones tan graves como esta nos obliga a no ignorarlo.

    Yo no se hasta que punto Tersch es complice de la que se ha montado, en lo que llevo leido en LD y demas sitios no le he visto haciendo declaraciones (igual me equivoco) y el que no haya presentado denuncia alguna indica que probablemente es algo de lo que no desea que se hable. Yo por eso no me ensanharia mucho con el por este tema: igual es como lo que le paso a Martin Prieto, como recuerdan mas arriba. Pero lo de LD y RL y Aguirre no tiene nombre, y eso hay que dejarlo bien clarito.

    Para los que no somos de Madrid ni nos la conocemos demasiado bien, como es la zona en la que le han dado una patada (o, mas probablemente, una paliza) a Tersch? Porque si ciertas cosas pasaran en ciertas calles de Sevilla o en la ciudad en la que vivo ahora en USA me haria una idea mas clara de lo que pudo haber ocurrido.

  15. #0 _xXx_ dice:

    #11 No no, aqui de lo que hablamos es de las palabras de Aguirre, y de un columnista de El Mundo, el circo lo montan otros, oiga.

  16. #0 kurtz dice:

    ante otros apellidos, tú harías lo mismo. he aquí una incomoda verdad que solo los equidistantes podemos ver.

    beeeeeh

  17. #0 _xXx_ dice:

  18. #0 Facebook User dice:

    A mí me parece una salvajada que le hayan dado la paliza que le han dado, me consta que Tersch es heterosexual (o lo era hace quince años, cuando estuvo liadete con una amiga de un amigo), no le deseo a nadie un encharcamiento de pulmones y no me parece que las opiniones de Tersch (que hace diez años era un referente del periodismo español, sobre todo en lo relativo a historia de la Europa del Este) merezcan ninguna paliza. Ni las de él ni las de nadie. También me parece fatal que se frivolice sobre una paliza, máxime cuando quien la ha sufrido ha estado en urgencias.

    Aclarado esto, veamos las interesantes implicaciones de las palabras de Esperanza Aguirre.

    – Tersch había recibido amenazas hace un mes y el lío con Wyoming ocurrió la semana pasada. Detalle que Espe y la Caverna pasan por alto. No voy a especular sobre la vida de Tersch, ni creo que sea deseable, pero no parece difamatorio concluir que a) no hay relación causa-efecto entre que te amenacen hace un mes, Wyoming te saque en un vídeo manipulado hace una semana y te peguen una paliza ayer, y b) sí parece haber una relación causa-efecto entre que te amenacen hace un mes y te dieran una paliza ayer. De repente, el asunto me interesa, fíjate tú.

    – Alientan una conspiranoia muy traída de los pelos, pero que se inscribe en la doble lógica que tienen las conspiranoias originadas en el sector duro de la Caverna: a) vienen cuando se agota la munición en otros frentes (ya nadie habla de Gürtel), b) aprovechan la existencia del agujero más nimio y le dan la vuelta para que resulte verosímil (de modo que el “como no sabemos qué ocurrió, podría haber ocurrido lo que yo digo” se convierta en “está claro que ocurrió lo que yo digo”) y c) saben levantar ese resorte que la derecha tiene siempre preparado y a la espera de que se lo levanten: el guerracivilismo. Todo tiene que ser siempre una repetición de los sucesos previos a la guerra civil. Y, si no hay relación aparente, se busca. Vamos, que Hersch y Calvo Sotelo eran lo mismito.

    – Se basan en el principio de “yo tiro la piedra y escondo la mano”. Si hablas de ello en abierto, es porque estás en el ajo, porque Esperanza Aguirre no ha dicho nada, tan sólo ha sugerido. Y si hablas del tema llamando a las cosas por su nombre, está claro que se debe a que sabes de qué se trate, porque Espe no ha dicho nada pero tú estás continuando su línea de pensamiento, ergo estás en el ajo, porque sabes de qué habla. Es lo que Pérez de Albéniz llamaba “la emboscada”. Si caes en ella, es porque sabes que existe. Y si sabes que existe y resulta que Espe no había dicho nada sino que sólo había dado a entender, la única respuesta posible es que lo sabías porque estabas implicado.

    – Si alguna vez se aclara lo que sucedió, dará igual: será secundario. Lo importante seguirá siendo la conspiranoia. Será una cortina de humo del PSOE, o la muestra de que había algo igualmente turbio. Wyoming fue de compras una vez por la calle Almirante. Beatriz Montañez compraba los discman en un outlet de la calle Barquillo. Unos cuantos señores que votan al PSOE frecuentan un bar de chaperos de Chueca que está al lado de donde curraron a Tersch.

    Es muy sutil, pero funciona, desde Orwell y la Kristallnacht hasta el vídeo de Pedro Jota y el 11-M. Funciona de veras, y da fuerzas. ¿Por qué dejar de emplear esta estrategia, puesto que funciona? Aunque le cueste un pulmón a un periodista que pasaba por allí.

  19. #0 El nota dice:

    Martín Prieto en la memoria.

  20. #0 Dibujo Animado dice:

    La tesis de la culpa es de Wyoming viene a resumirse así: Wyoming, al hacer un chiste sobre una burrada de Tertsch, en el fondo lo que quería era acabar con la libertad de expresión de Tertsch.

    Lo que se esconde detrás de esto, como suele ser habitual en la caverna, es lo contrario de lo que dice. Lo que dice en el fondo es que Wyoming no puede legítimamente hacer un chiste o una crítica a Tertsch. Ni Wyoming ni nadie desde la izquierda. Vamos, que por cojones nos tenemos que callar cuando hablan, digan lo que digan, no vaya a ser que pongamos en peligro la libertad de expresión de algún regre cavernario.

    Por otra parte, si hacer un chiste implica una agresión digo yo que señalar tan claramente a Wyoming como culpable es pedir que le abran la cabeza a Wyoming. Si aceptamos la tesis de Espe resulta que la propia Espe está señalando a Wyoming para que sea agredido por alguien de su cuerda.

  21. #0 Darth dice:

    #16 kurtz

    he aquí una incomoda verdad que solo los equidistantes podemos ver.

    ¡¡COMENTARIO DEL AÑO!! ¡¡QUE LO GRABEN EN BRONCE…qué hostia, EN ORO MACIZO, Y LO PONGAN EN LA FACHADA DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS D’EJJPAÑA, POR DIÓ!!

    (es incluso mejor que aquello de que PPedroJeta era un periodista “crítico con el PODER”)

  22. #0 Somófrates dice:

    Sólo dos cositas:
    1) ¿Ha interpuesto el periodista o familiares la pertinente denuncia? Porque de no ser así, aquí podemos estar viendo todo un acto de fantástico bukake político.
    2) Hiiiiiiiiiiiiiijaaaadepuutaaaaaaaaaa!!!

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Este Hertschtst es como un Mephisto al revés. Y encima la Espe lo manda apalear.

  24. #0 Fito dice:

    #14 Antonio, es pleno barrio de Chueca.

  25. #0 susoman dice:

    La agresión a Tertsch es lamentable, sea un asunto privado o no, y le deseo una rápida recuperación, como haría con cualquiera.

    Pero la explotación del suceso que intentan Aguirre y otros propagandistas de la derecha es tan improcedente como los comentarios que justifican la violencia, y en el caso de un cargo público, una enorme irresponsabilidad. Si mañana alguien le rompe la cara a Wyoming, Aguirre tendrá que usar sus mejores habilidades de escaqueo para desmarcarse de sus propias declaraciones.

    El intento de crear un escándalo no le hace ningún un favor al agredido, debería mantener cierta discreción hasta que se aclaren los hechos.

    #14 La calle Almirante no es un lugar marginal, todo lo contrario, está en una zona céntrica, junto a Cibeles, con tiendas de moda y locales de cierto nivel, lindante con la zona gay de Chueca y donde no es raro ver políticos, actores, famosillos… etc. No se ha difundido el local donde se produjo la agresión.

  26. #0 Yo mismo dice:

    #10
    No le abraces tan fuerte que el pobre tiene las costillas rotas.

  27. #0 Nod dice:

    Bueno, yendo por partes:

    – Considero cualquier agresión física un delito, un error y una injusticia. Tanto esta como cuando la poclicía te zumba en una manifestación.
    – Hermann Tertsch no es santo de mi devoción, ni lo era en el País ni lo es ahora. Ahora bien, por mi puede decir todas las tonterías que dice, cada día se retrata mejor, a él y a los suyos.
    – La calle Almirante no es pleno centro de Chueca, si acaso afueras. Es una calle donde por ejemplo hay un buen puñado de restaurantes de lujo. No es zona gay, y si hay algún garito raro es el Tony2.
    – Mira que me parece raro que de una patada te hagan ese estropicio, pero bueno.
    – El sr. Tertsch no ha interpuesto denuncia, es más, parece que el suceso había pasado desapercibido hasta que los de Intereconomía hna tenido la feliz idea de airearlo, cosa que no sabemos si ha hecho mucha gracia a Tertsch. Quizá hasta es fuego amigo.
    – Dado el ambito del suceso, parece que según las informaciones por la noche en un local, y no en las cercanías de su casa, por la calle o a las puertas del trabajo, el asunto huele más a altercado privado que a atentado ideológico.
    – En cualquier caso esto no quita que el sr. Tertsch sea víctima, independientemente de la causa de la agresión, de la que no hay información.
    – Son absolutamente despreciables las declaraciones de Aguirre, así como las insinuaciones de los medios de la derecha relacionando la parodia de Wyoming (perfectamente legítima y bastante merecida, por cierto) con la agresión, eso sí que es guerracivilismo y llamar a la violencia.
    – Censura no es lo de Wyoming, es ejercicio de la libertad de expresión, porque ni miente, ni insulta ni manipula, simplemente muestra lo que dijo Tertsch. Intento de censura es la demanda que interpuso Tertsch, intento de coartar la libertad es la de Aguirre. Además de una imprudencia escandalosa.

  28. #0 Facebook User dice:

    “Y en Almirante, tres cuartos de lo mismo. A lo largo de toda la calle, decenas de chavales con menos de 25 años apostados en las fachadas de los edificios ejerciendo el oficio más antiguo del mundo. Pasando frío en invierno, calor en verano, y resignados a irse con clientes que a veces no son todo lo agradables a la vista que ellos desearían. Y todo por 30 euros.”

    La Ruta de la Chapa.
    http://www.elmundo.es/papel/2002/10/26/madrid/1258519.html

  29. #0 Facebook User dice:

    #25 Susoman

    “Y en Almirante, tres cuartos de lo mismo. A lo largo de toda la calle, decenas de chavales con menos de 25 años apostados en las fachadas de los edificios ejerciendo el oficio más antiguo del mundo. Pasando frío en invierno, calor en verano, y resignados a irse con clientes que a veces no son todo lo agradables a la vista que ellos desearían. Y todo por 30 euros.”

    La Ruta de la Chapa.
    http://www.elmundo.es/papel/2002/10/26/madrid/1258519.html

  30. #0 Alfalfa dice:

    Seguro que el que le ha pegado la patada no es un FASCISTA. Ese apelativo sólo se atribuye a la violencia cuando es de derechas. En este caso posiblemente se trate de un acto de liberación, ¿no? XDDDD

  31. #0 Nod dice:

    #25 susoman

    Vaya, se me ha adelantado. Dice vd. lo mismo que yo pero mejor (y más rápido) :(

  32. #0 Tweets that mention Escolar.net » Sobre la agresión a Hermann Tertsch — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, metsuke. metsuke said: Escolar said: Aguirre vincula la broma del G… http://bit.ly/6OHwYi […]

  33. #0 Nod dice:

    #28 Facebook User

    Debe ser que soy bastante cegato para ese tipo de prostitución, pero paso por esa calle de vez en cuando a lo largo de todo el rango horario y la verdad es que nunca he visto eso. Mucha doble fila de restaurantes de lujo sí, y luego una zona relativamente tranquila de madrugada, donde apenas hay casi nadie.

    Puede ser que de 2002 a hasta hoy la cosa haya cambiado un poco. O puede que (no lo creo, pero lo apunto como remota posibilidad) El Mundo, en una afán por hacer la noticia más atractiva, haya exagerado un poquito las cosas, pero vamos, lo dudo, El Mundo nunca se ha caracterizado por ser amarillista…

  34. #0 estupefacto dice:

    #16 kurtzio dice:

    ante otros apellidos, tú harías lo mismo.

    Dígame qué apellidos, si han presumido de estar dispuestos a matar a 16 personas en un canal público sin que nadie lo eche a patadas de dicho canal (uis, ¿he dicho patadas?), se merecen el escarnio de esa paliza y más.

  35. #0 Facebook User dice:

    “Y les aseguro que si yo pudiera matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda para liberar a nuestros compatriotas, lo haría sin la menor duda”

    Frase que, por otro lado, ni siquiera es original:

    «Con seis hombres como éstos yo hubiera conquistado América del Sur»
    (Enrique Rodríguez Galindo)

  36. #0 estupefacto dice:

    Digamos que un periodista de Al Jazeera se calienta el morro una noche y suelta en vivo y en directo que entraría en Guantánamo y se cargaría a sangre fria a los marines que pillara por delante…

    ¿qué cojones habría dicho la caverna al respecto?

    Digamos ahora que ese mismo periodista sufre una agresión en un bar de put@s…

    ¿qué cojones habría dicho la caverna al respecto?

    Pues eso joder, pues eso.

  37. #0 Darth dice:

    #33 estupefacto

    Hay cosas que sólo los equidistantes pueden ver, joven Luke. Cuando a través del equilibrio y la profunda meditación igualadora alcances el nirvana de la equidistancia cósmica, y te fundas con el ombligo del Universo, lo entenderás. Mientras, simplemente hay que tener fe y repetir el mantra de que son todos iguales (aunque algunos más iguales que otros).

  38. #0 Small Blue Thing dice:

    Hace una semana se linchaba y deslinchaba a un pobre hombre acusándole de la muerte de su hijastra (y hace tres, una bronca a hostia limpia por unas lindes acababa convertida en un crimen de honor).

    Y hoy tenemos un complot, un autor intelectual, un asesino profesional que da patadas por la espalda. Si susoman en #25 apunta qué ocurriría si a Wyoming le partieran la cara, sería, obviamente, un montaje, como las elecciones del 14-M-2004.

    Total, que no hemos aprendido una mierda.

    Siguiente a la cola de linchar, por favor.

  39. #0 megastolaspelas dice:

    Lo que ha quedado al descubierto es el mensaje de Terch:

    A la derecha le encanta matar personas. Están deseando matar personas.

    Luego para justificarse dirán que son terroristas. Exactamente igual que está haciendo EEUU en Iraq y en Afganistán: matar personas a bombazos o como hace Israel en Palestina: matar personas con armas prohibidas. O como hizo Aznar provocando la mayor catástrofe terrorista en suelo español.

    Es lo que le encanta a la derecha: Matar y matar. Luego pueden etiquetar que son de Al Qaeda.

    Pero Tersch, nunca ha dicho que se haga un juicio sobre algún presunto terrorista y si es declarado culpable se establezca la pena de muerte y él sea el funcionario verdugo que ejecute la pena capital.

    Tersch dice de ir a matar directamente personas y despúes decir que los mató porque eran terroristas.

    Es lo que hay señores. A la derecha le encanta matar personas. Luego podrán etiquetarlas como quieran para redimir su asesinato.

    No desean que exista un estado de derecho que juzgue y condene. Desean implantar la pena de muerte para ver cómo sus oponentes son exterminados. Tersh no habla de convertirse en un verdugo ejecutor. Habla de matar personas y luego pedir disculpas a los fascistas que tal como ha manifestado Esperanza Aguirre lo perdonaría de haber matado personas.

    Corolario: Esta derecha española está repleta de asesinos en potencia.

  40. #0 Jorgittin dice:

    ¿Alguien se ha parado a pensar que El Gran Wyoming ni es el director, ni productor, ni guionista ni el que manipula los videos humorísticos? ¿Alguien se ha parado a pensar que El Gran Wyoming es el presentador de un programa que se llama El Intermedio y o de uno que se llama El Progama de Wyoming?
    Parecen perogrulladas pero leyendo comentarios por la red y oyendo las cosas que se dicen, parece como si El Gran Wyoming fuera una especie de ideológo de la ultraizquierda cuando sólo es un presentador que , a mi juicio, con bastante gracia lee lo que los guionistas le escriben.

  41. #0 Ignacio Escolar dice:

    #35 Yo voy de cuando en cuando al Toni2, que está en esa calle, y no es un “bar de put@s”. Os pediría un poco de sensatez en los comentarios. Entre otras cosas, porque la vida privada de Hermann Tertsch atañe exclusivamente a Hermann Terstch. Es igual de injusto lo que hace Esperanza al dar por hecho que le han pegado por criticar a Zapatero.

  42. #0 Alfalfa dice:

    #40 Ignacio Escolar

    Se agradece la moderación de los comentarios, tan escasa ultimamente y limitada a eliminar al troll y al que opinia lo contrario. Menos mal que HT no estaba cerca de las Barranquillas, que si no también sería yonki.

  43. #0 Nemo dice:

    Guerracivilismo a parte, me parece que lo único relevante de esta historia son tres cosas:

    a) el hecho de la agresión, absolutamente condenable
    b) las palabras de Tertsch pidiendo algo así como un GAL o, en todo caso, apoyando la violencia y la guerra sucia contra el terrorismo. Esas declaraciones anticonstitucionales deberían costarle el puesto en la televisión pública.
    c) Las palabras de Aguirre acusando veladamente de la agresión a Wyoming, a su cadena, al gobierno y a la izquierda en general, que son absolutamente intolerables en un gobernante y en una persona con el más mínimo sentido de la responsabilidad y la decencia intelectual.

  44. #0 Candidoto dice:

    Este tipo vive a 50 m. de la calle Almirante. Claramente es un tipo con “problemas” personales. A mi me da cierta penica. Voto por problemas del tipo: “tu eggges mi agggmigo del algbsma y egfta la pagggo yo porrr migs gguevvos…” Entre los Serbios tampoco tiene muy buena prensa….

    Sea lo que sea, que lo aclare rápido y no den más cuerda a la especulación.

  45. #0 Facebook User dice:

    No me extraña que le den premios de derechos humanos y eso, tiene usted toda la razón.
    http://www.lasmalaslenguas.es/2009/12/07/las-serias-acusaciones-de-hermann-tertsch-y-las-bromas-de-wyoming/

  46. #0 Jorge dice:

    Estoy de acuerdo en parte con este post. Por un lado, creo que no hay que aventurar hipótesis, ya que al parecer Terscht llevaba días recibiendo amenazas telefónicas. Por tanto no se puede decir que la agresión responda a cuestiones políticas o ideológicas, de momento, y mucho menos relacionarlo con la broma de Wyoming (que por otra parte tampoco era nada graciosa).

    En lo que no estoy de acuerdo es en que su afirmación de que no dudaría en matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda para liberar a compatriotas secuestrados sea una burrada. Cualquier país del mundo menos al parecer España mataría sin dudar a unos terroristas para liberar a compatriotas secuestrados, aunque aquí prefiramos “morir a matar”, que es a lo que se refería Terstch.

  47. #0 Facebook User dice:

    #45
    … o de cómo el guerracivilismo de ciertos medios da paso al chucknorrismo.

  48. #0 dolorcitas dice:

    ¿Una patada en la espalda rompe costillas?

  49. #0 CyberBeata dice:

    Estas cosas pasan por no poner a infantes de marina haciendo de escoltas a las carrozonas por Chueca. Y por no bombardear el barrio hasta acabar contodos los chulos y otra gente de mal vivir.
    Lo de los seguratas en los garitos es una chapuza del gobierno de ZP que no hace que de demostrar su debilidad. Que manden al ejercito de una vez. Rivas Eghpanha y Vaciamadrid.

  50. #0 Felixito dice:

    El premio.

    Nicolás Salmerón fue el presidente de la Primera República española que puso los derechos humanos por encima de su propio cargo: dimitió porque se negó a firmar una pena de muerte (en el siglo XIX, ojo). Es ese señor serio del cuadro que tenéis a la izquierda.

    José Luis Rodríguez Zapatero es el presidente del gobierno que está dispuesto a forzar la voluntad libre y racional o a dejar que muera una ciudadana saharaui que sólo exige que le dejen volver a su casa. Es quien no va a abrir la boca para exigir a Marruecos que respete los derechos humanos y el cumplimiento de la legalidad internacional. Es quien explicó que «a veces surgen dificultades y debe prevalecer el interés general». Es el señor sonriente y juguetón de la otra foto, la de la derecha.

    A José Luis Rodríguez Zapatero le acaban de conceder un llamado Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos. Debe de ser por eso que Salmerón está tan serio y Zapatero se descojona. Qué jeta tienen algunos.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/3227

  51. #0 Pajarrako dice:

    Esta para Nacho. Estamos todos locos… el Ayto. de Almería (PP) anuncia para mañana un apagón de las luces de Navidad para solidarizarle con Aminetu Haidar. Mucho me temo que no vendrá acompañado de un comunicado en el que rompa cualquier relación con el Consulado de Marruecos ni la presentación de una moción para incluir una petición expresa de autodeterminación del Sáhara en el programa electoral del PP.

  52. #0 estupefacto dice:

    #40 Ignacio Escolar dice:

    Tienes razón Nacho, mis disculpas. No sería justo por mi parte colgarle etiquetas a un bar que nunca he pisado y que no tiene nada que ver con “el agredido”. Para ser sinceros, a mi personalmente me importa una mierda lo que haga Tersch con su dinero, su culo o su pijo, pero lo cierto es que es relevante lo que haga, al igual que un cura o cualquier político del PP, dada su intransigencia con ciertos colectivos. Aún así, entiendo que mis comentarios basados en rumores y que no pretenden ser mas que comentarios sarcásticos, sacados de contexto, puedan entenderse como información verídica y contrastada de la que obviamente carezco.

    Pedirme sensatez tal vez sea mucho pedir pero por ser tuyo el blog de ustez haré un esfuerzo, aunque no prometo nada.

  53. #0 Pajarrako dice:

    Nacho, vuelve!

  54. #0 _xXx_ dice:

    Pues segun hemos visto, tenemos un nuevo hito en la sanidad madrileña, el señor Terstch no presentara denuncia alguna y será nombrado concejal vitalicio de Chueca.

  55. #0 Felixito dice:

    Comunicado de la Plataforma de apoyo a Aminatou Haidar

    http://www.youtube.com/watch?v=0tGZSjmLfaY&feature=player_embedded

  56. #0 susoman dice:

    #28 #32. He trabajado hasta hace unos meses en la calle Prim, y pasaba casi a diario por la apacible calle Almirante. O yo no me entero de nada, o la descripción del Mundo es otra calentura de un periodista al que la realidad no le va a estropear uno de esos sórdidos reportaje tan apreciados en la casa.

    De todos modos, donde vaya o lo que haga Tertsch con su vida es asunto suyo, y todos deberíamos intentar que lo siga siendo mientras no se demuestre lo contrario, por mucho que sus presuntos amigos le estén haciendo el flaco favor de convertirlo en una vendetta política (que ya no es un asunto privado)

  57. #0 Facebook User dice:

    #55
    El matiz es exactamente ése: han conseguido convertir en un asunto público algo que en principio sólo le importaba a Tersch. O cómo pasar de salir en El Intermedio a hacerlo en La Noria.

  58. #0 Felixito dice:

    La hija y el hijo de Haidar piden tu apoyo

    “En mi nombre, Hayat El Kossimi, hija de Aminatu Haidar, de 15 años de edad, y en nombre de mi hermano, Mohamed el Kossimi, de 13 años de edad, lanzo una llamada urgente a todos los niños del mundo entero para que nos apoyen y, al mismo tiempo, lanzo nuestra llamada a todas las mamás para que apoyen a nuestra madre, una madre separada de sus dos hijos y que está en huelga de hambre desde hace 22 días, para que ella pueda regresar a nuestro lado y podamos vivir juntos en paz”.

    “Es doloroso para mí y para mi hermano enterarnos hoy de la mala noticia de que hoy nuestra querida mamá ha decidido dejar de tomar sus medicamentos, ya que es peligroso para ella”.

    “Ayudad a nuestra querida mamá, evitad la tragedia que va a repercutir negativamente en nuestra situación física y psíquica”.

    “¡QUEREMOS EL REGRESO DE NUESTRA MAMÁ!”.

    http://www.elpais.com/recorte/20091208elpepunac_1/LCO340/Ies/Carta_hijos_Aminetu_Haidar_reclaman_ayuda_salvar_vida_madre_I.jpg

  59. #0 Amse dice:

    Qué grande esa postdata.

    Por otro lado, está Aguirre realmente defendiendo la no-violencia contra éste señor periodista, cuando el mismo defendía horas atrás el uso de la violencia? Nadie se merece una patada así, pero tampoco se puede ir por la vida diciendo “yo mataría a tantos tipos de Al-Qaeda para liberar a mis compatriotas”. La violencia sólo engendra violencia. Y es más probable que esos españoles sean asesinados si mandamos a los GEOS a pegar tiros en la puerta de la cueva donde sea que se encuentren los de Al-Qaeda.

    http://movidillas.net/2009/12/09/sobre-las-palabras-de-aguirre-acerca-de-la-agresion-a-tertsch/

  60. #0 david dice:

    A lo mejor este Terstch se cree que si carga a 14 de Al Qaeda estos le van a dejar tranquilo.

  61. #0 Felixito dice:

    http://www.saharalibre.es/

    URGENTE!!! NUEVA CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES MIERCOLES 9

    ¡¡¡SEGUIMOS TODOS CON AMINETU!!!

    ¡¡¡TENEMOS QUE DARLO TODO POR ELLA!!!

    ¡¡¡¡NUEVA CONVOCATORIA EN APOYO A AMINETU MAÑANA MIERCOLES!!!!

    ¡TODOS SOMOS AMINETU! MIERCOLES DIA 9 A LAS 19.00 HORAS. PZA. DE LA PROVINCIA. FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

    CADENA HUMANA

    TODOS/AS A MADRID

    SE RUEGA DIFUSION

  62. #0 Flöid haugrolizado dice:

    El mejor terrorista es el terrorista muerto.

  63. #0 Tyrion dice:

    #10 Santiago Zárate dice: “Saludos y un fortísimo abrazo a Hermann Tertsch …”

    Ya hay que ser hijoputa para desearle un fortísimo abrazo a un tío que tiene las costillas rotas.

    ¡Poloflaco, asesino!

  64. #0 JJ dice:

    Todo encaja: “le encantaría coger una camioneta, venirse a mi casa de madrugada y que a la mañana siguiente yo apareciese boca abajo en una cuneta”

  65. #0 Sequena dice:

    Ni desde lo “progre” ni desde lo “regre” se debe estar de acuerdo con la dudosa ética y estética del video de humor? contra el periodista. Por supuesto, tampoco con muchos de los comentarios que de forma tan soez y bochornosa pretenden enmerdar la vida privada de una persona. Ni desde la izquierda ni desde la derecha se justifica esa inmoralidad.
    En muchas ocasiones la calidad del blog de Escolar se ve empañada por la mediocridad de algunos de sus seguidores. No obstante seguiré leyéndote.

  66. #0 Tyrion dice:

    #62 Flöid haugrolizado dice: “El mejor terrorista es el terrorista muerto.

    O sea que usted está a favor de los métodos del GAL, ¿no?.

  67. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues yo prefiero el terrorista asado. Vamos, que no le veo la gracia a matarlos si después no puedes comértelos. ¡Es un desperdicio!.

  68. #0 JJ dice:

    #65 -> El vídeo no va contra ese hombre. ¿Qué le pasa a la derecha con el humor? ¡Sonrían algo, ombrepordío!

  69. #0 Notorio. Notario dice:

    las parodias de Intereconomía sí que son chulas.

    haber si apriende el Julandroning de la secta

  70. #0 Mario Iglesias dice:

    ULTIMAS NOTICIAS: Acaba de salir a la luz el video de la agresion a nuestro queridisimo “Espe Tertsch”. En este aparece un tio que le propina una patada por detras -40 cms. mas abajo de las costillas-, y le golpea repetidas veces con un ejemplar de El Pais en el colodrillo. En el video tambien se puede ver con total claridad que al agresor le cae del bolsillo un papel que se puede comprobar a imagen parada y ampliada que se trata de una papeleta de voto al PSOE. Al malhechor -me refiero al agresor-, se le vio marchar del lugar del delito cantando La Internacional y dando vivas a Wyoming, Zapatero, Obama y Paquirrin. Al final del video se puede observar que a un par de enfermeros del SAMUR se los tiene que llevar la ambulancia, ya que cuando se acercaron a la cara del agredido, se marearon con los efluvios etilicos que por alli permanecian. Su estado -de los enfermeros-, es de pronostico reservado.

  71. #0 Sequena dice:

    # 68 ¿En contra o a favor de quien va, entonces? ¿Es inocente y neutro? ¿Piensas que soy de derechas porque no coincido contigo? Si no me río de lo mismo que tú…¿Por qué crees que no tengo humor o que no sonrío?

  72. #0 JJ dice:

    @71 -> Hombre, no me refería a ti, sino a la derecha, así en general; si te incluyes es tu problema. El hecho de que preguntes si el humor va en contra o a favor de alguien me da la razón: el humor es humor (y el mal humor, mal humor, melancolía -repasa la etimología-; el de derechas suele ser así, bilioso y malo).

  73. #0 Escolar: Sobre la agresión a Hermann Tertsch dice:

    […] Escolar: Sobre la agresión a Hermann Tertsch […]

  74. #0 JJ dice:

    Siempre me ha sorprendido la incapacidad de la derecha para reírse de sí misma

  75. #0 El antihéroe dice:

    En 2007 se podía leer esto sobre la calle Almirante:
    El lujo desembarca en Almirante

  76. #0 blavero_reloaded dice:

    A mi lo que me han dicho es que cuando lo subían a la ambulancia había cerca un individuo fumando y el enfermero le gritó “¡Apague eso por Dios! ¿Quiere que volemos todos por los aires?.

  77. #0 CyberBeata dice:
  78. #0 _xXx_ dice:

    Que el señor Terstch se mejore pronto y que el CANAL PUBLICO TELEMADRID tome las medidas necesarias para que este señor de explicaciones de porque dijo que mataria a 14 somalies en un TELEDIARIO DE UNA CADENA PUBLICA.

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Entiendo que Donja tampoco tiene nada en contra de si en ese bar hubiera trabajadores sexuales. No sé qué tiene la gente en contra de los trabajadores sexuales, el problema son algunos clientes.
    Por cierto a los que entienden la espalda como lo que es les resultará difícil asumir que con una patada se partan dos costillas, ya si nos imaginamos la patada mas lateralmente da para partirlas de sobra. Y si es un serbio o un espia de la Espe…

    Leaving Las Rozas: De subdirector del País a payaso derechuzo.

  80. #0 Flöid haugrolizado dice:

    #66. No, porque era una chapuza.

    Las cosas hay que hacerlas de manera profesional. Como Margaret Thatcher con el IRA, o Alemania con las Baader Meinhöff, o EEUU tantas veces.

  81. #0 piezas dice:

    #68 JJ

    A la derecha con el humor le pasa que ven lo más normal partirse la caja señalando a unas crías por cómo van vestidas, sólo para atacar al Malévolo, pero no acepta la crítica a sus personajes públicos en ninguna de sus formas, mientras que a esa no aceptación la llaman libeggtá.

    Vamos. los gañanes de siempre, siempre con la misma muletilla.

  82. #0 Xoán dice:

    Y a mi que me da que esto va a acabar como el “secuestro” de Martín Prieto…

  83. #0 Facebook User dice:

    #75 El antihéroe dice:
    Diciembre 9th, 2009 a las 8:34 pm

    pero no han hecho nada.

  84. #0 nushu dice:

    Como este es de “la casa”, os pongo una gran reflexión sobre el tema:

    http://blogs.publico.es/television/551/chuck-norris-contra-hermann-tertsch/#comments

    ^PD: no puedo añadir un gravatar a mi nick?

  85. #0 Dibujo Animado dice:

    Que se crean que los chistes que cuenta el Wyoming en el programa son cosa suya y no de los gionistas ya es de risa, pero que además se crean que él hace los vídeos…

    Tampoco es que se lo crean, es que les gusta tener algo con lo que calentarse o calentar a sus seguidores. En el fondo lo único que quieren es una escusa para hacer el borrico o decir burradas. Es más fácil calentar a la gente con Wyoming que con un guionista que no saben cómo se llama ni qué cara tiene.

  86. #0 piezas dice:

    No perderse el “titular” de hazteorín. Léase:

    “Público justifica el ataque contra Terstch”

    Y luego en cuerpo hablan de que en los comentarios de algunos lectores…

  87. #0 _xXx_ dice:

    #86 Jo jo!! Como haya que juzgar a una pagina por sus comments, a hazteorin directamente le aplican la ley de partidos

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan y cómo nadie sabe nada porque no himbestigamos el comentario del peonsón del otro día? Hasta un feto averiado se cocina bien una o dos veces al día.

  89. #0 Galaec dice:

    En Hazteorin están tan acostumbrados a amonestar, sancionar o banear usuarios y a suprimir comentarios, que les extraña la ausencia de censura. Alomojó no disciernen entre línea editorial y comentarios de los lectores, por muy brutos y equivocados que puedan ser algunos.

    La cosa es que ellos amonestan, sancionan y banean a usuarios que simplemente no están de acuerdo con su doctrina, por muy educados o razonables que esos usuarios sean y por muy exquisito que sea su comportamiento. Mientras toleran, aplauden y jalean auténticas barbaridades que parecen dichas por un talibán de esos, pero en versión carcatólica.

  90. #0 CyberBeata dice:

    Tiene mucha sangre en el ojo con la estocada que les metieron a los porquiños de Intereconomía con lo de la becaría del Intermedio.
    El gordito ese, el cochino-jabalín que presenta el programa donde se la clavaron, babea de ira cada vez que ve al Guayomin.
    Y ya se sabe que las manadas de hienas que tienen como espectadores, y que comparten con la COPE y VEO-tv van detrás a ciegas.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por ciervos, aquí hay algunos hablando de una pronta recuperación y tal pero de qué recuperación hablan, del pulmón encharcao o de la recuperación de su humanidad?
    Hay que tener en cuenta que este hombre hasta antesdeayer era un auténtico hijo de puta y no me consta que lo haya sido siempre…

  92. #0 CyberBeata dice:

    Pero vamos; que los servicios jurídicos de la Sexta ya están tardando en empezar a repartir en nombre del Intermedio o de su equipo de guionistas y presentadores.

  93. #0 Moreno dice:

    Puño de hierro, mandíbula de cristal…

    Durante años los de derechas se han estado carcajeando con videos como este del Grupo Risa, http://www.youtube.com/watch?v=m8f5SSYBLx4, donde sobre imágenes de video manipuladas, y con bastante menos talento que en “El Intermedio” se acusa a Zapatero, y a los votantes socialistas, de buscar intencionadamente la ruina de España, de votar al partido Socialista con el único objetivo de conseguir un cargo, un coche oficial, o incluso “que De Juana Chaos venga a la boda de mi hija”.

    Durante años los votantes de izquierda, a sabiendas de que la Ley de libertad de Expresión permite estos desahogos, hemos tolerado estos insultos y cuchufletas, y a nuestra manera nos tomamos el desquite con programas como el de Guayomin

    Pero es evidente que, para gente como los de Estadio y Hazte Pis, los que no opinamos como ellos no tenemos derecho a la parodia…

    Estos han heredado las maneras de Manuel Fraga: “El sentido del humor es mío”

  94. #0 Moreno dice:

    Al hilo de este tema, recuerdo una compañera de universidad, ultracatólica y ultraderecxhista, que cada día contaba, al menos, uno o dos chistes de tema político, siempre contra los políticos nacionalistas o izquierdistas de entonces: carrillo, González, Guerra, etc.

    Un día me harté y, tras contar dos de lehendakaris (uno de lehendakari y putas y otro de lehendakari y melones, que seguro han oído) le solté uno de estos chistes que se cuentan en todos los regimenes políticos, cambiando el personaje, y puse de protagonista al Papa.

    Evidentemente, no le hizo ni gota de gracia, se enfadó muchísimo y me acusó de falta de respeto a sus ideas.

    Cuando le hice ver que llevaba varias semanas burlándose de las ideas de los votantes de todos los partidos políticos de centro izquierda, izquierda y nacionalistas, me soltó “No querrás comparar los partidos políticos y las religiones”

    “No” le dije “lo que me parece claro es que tú consideras, por decreto, más respetables tus ideas -que por cierto no se pueden someter a debate ni permiten elegir a vuestos representantes- que las de los demás. Y piensas que te puedes reir libremente de las opiniones de los otros, y los demás tenemos que aceptar que las tuyas son intocables”

    Por supuesto, así acabamos nuestra breve y muy superficial relación.

    No me penó. Porque si una persona considera que sus ideas son más dignas de respeto que las tuyas… mal vamos.

  95. #0 Carmad dice:

    Sr. Escolar, empiezo por el final, es una clínica privada, no pública y por tanto, no responsabilidad de la Comunidad de Madrid. Así que por ahí no intente rascar.

    En segundo lugar, no hubierámos estado así de no haber sido por los comentarios aparecidos en muchos medios echando la culpa al agredido por sus opiniones de incitar la violencia. Y antes de que Aguirre hablara ya había comentarios de ese estilo. Que cada cual opine, pero que argumente, no insulte ni se burle de otros. Porque si se justifica una agresión por sus opiniones ¿qué pasaría con usted o con Gabilondo por ejemplo?. Y dicho esto ¿si le pasara a usted o a Gabilondo su discurso sería el mismo?

    Por último lamentable lo de estos de “izquierdas” que critican las opiniones de este hombre y hablan de que estaba en la calle almirante, zona gay, borracho, etc ¿no se supone que estos de izquierdas son buenísimos con los pobres gays y adictos a sustancias? ¿por qué si fuera así no lo son con el agredido? ¿no es contradictorio acaso?

    Pues usted mismo Sr. Escolar, lamentable lo que dice respecto a esto. Aunque no esté de acuerdo con el Sr. Tertsch no debería admitir la burla. Eso que ustedes dicen que es una broma, la de wyoming, en otros casos se denomina maltrato, porque es una auténtica burla a una persona. Y eso no es gracioso. Pero claro lo disfrazan de sátira y ya contentos. Wyoming se pasó y mucho, hace demasiado tiempo que este hombre se pasa con quienes no opinan como él y actúa como el típico chulo del instituto, boicoteador de quienes no están con él ¿es que no lo ven? ¿por qué no se burlan, ya que son tan graciosos, de ustedes mismos y de su querido gobierno? Ahh!!! que les pone el dinero. Pues eso es lo triste de esta triste izquierda, vendida por el dinero

  96. #0 Lemon dice:

    Supongo que cuando Aguirre habla de “una patada de un profesional” se referirá a una patada de Cristiano Ronaldo…

  97. #0 Samug dice:

    #95

    No se critica a nadie por ser gay, que hay libertad sexual en España.

    Lo que se critica es a la gente que en público critica esa libertad y en privado hace buen uso de ella.

    “Doble moral” que se suele decir.

  98. #0 CyberBeata dice:

    #95 Carmad
    Pero que bien escribe este… gilipollas.

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Eso que ustedes dicen que es una broma, la de wyoming, en otros casos se denomina maltrato, porque es una auténtica burla a una persona.”

    Es Laura Ingels.

  100. #0 Cebreiro dice:

    Escolar, no has retirado los comentarios en los que se justifica la agresión a un periodista, a parte de consentir insultos denigrantes e hipótesis deleznables. Creo que deberías hacerlo, antes de recoger un premio a los derechos humanos. Y por respeto y dignidad.

  101. #0 Cebreiro dice:

    Lo mismo que la Aguirre no debería haber dicho eso, unas palabras deleznables también.

  102. #0 nolodigo dice:

    Se ve que este medio es totalmente y claramente independiente. No entiendo como hay tanta gente intolerante y borrega.

  103. #0 Dubitador dice:

    Vaya, que curioso articulo:
    Se cita a Escolar como comparacion
    http://urlcorta.es/m5z\?Colapso-de-la-derecha-norteamericana
    http://urlcorta.es/m60\?/Por-que-deje-la-derecha/

  104. #0 Sor Prendida dice:

    Hombre, el Premio Nacho Vidal al Cipote Periodistico de Derechos Humanos de los Hombres y los Seres-Personas debería levantar un cipote (perdón, una lanza) a favor de la dignidad de Hermann Terstch y quitar los comentarios homófobos contra él.

  105. #0 Nemo dice:

    Joder con los de HazteOir: “Publico justifica el ataque a Tertsch”. Y lo “demuestran” con los comentarios a la noticia de los lectores. Es el titular más canallesco que he visto en meses. La caverna se ha vuelto histérica con este asunto. Wyoming, La Sexta y Público les deben de hacer mucho daño.

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Noche mermados. Entrada gratis para multinick el saleroso.

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    He estado leyendo unos cienes de opi. del Jerman y no puedo parar de pensar en Yukio.

    http://tirtaksara.files.wordpress.com/2007/11/yukio_mishima_san_sebastianthumbnail.jpg

  108. #0 Facebook User dice:

    ¿Insinuas que fue una autocoz?

  109. #0 Miki dice:

    #11

    Estreñi, está bien que reconozcas que lo que se hace en buena parte de los medios afines a la derechona de este país es repugnante y digno de las mentes retrógradas más putrefactas. Con el resto de tu mensaje, en cambio, vuelves a las andadas. Lo sentimos, pero así no podemos retirarte el título de troll de la semana. Sigue empujando. Pero cuidado, que abusar produce hemorroides.

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    108
    O peor.

  111. #0 strelnikov dice:

    #109

    Miki, ¿Me has respondido despues de 98 mensajes? Lo tuyo es perseverancia, si.

  112. #0 Estela dice:

    Hombre, todos sabemos que Herman Tertsch es una persona defensora de la libre expresión, que siempre defiende su punto con respeto hacia quienes no piensan como él y que sería incapaz de recurrir al insulto para dejar claros sus argumentos. Ahora resulta envuelto en un incidente, en la calle Almirante (donde curiosamente hay un local que cierra a las 6 de la mañana) y del que no ha puesto denuncia. Por supuesto, el señor Terstch es una persona responsable, de ésos que se toman quizá una copa de tinto en una cena, una caña el sábado y el vermú de los domingos, poco más. Y como ha resultado herido, ahora resulta que le han hecho daño por sus ideas y que es un atentado a la libre expresión.
    Si Herman Terstch es el adalid de la libre de expresión, yo soy la reina de Escocia. Seamos serios.

  113. #0 Miki dice:

    Lamento decepcionarte, Estreñi, pero no me he leído todos los comentarios de la noticia, si era ahí adonde querías llegar. Aunque no sé si eso tiene algo que ver con la perseverancia, que en cualquier caso no deja de ser una virtud. Una de la que tú, debo reconocer, no andas precisamente escaso. Que insistas en dejar testimonio de tus ideas de bombero en cada noticia refleja un espíritu de masoquismo e impermeabilidad absolutamente inquebrantables. ¡Felicidades!

  114. #0 amarillo dice:

    Si Wyoming hubiera imaginado que le iban a dar un golpetazo en la espalda de ese calibre, en lugar de hacer cuatro “réplicas” de la burrada que dijo, hubiera denunciado el caso a la oficina de protección del ciudadano directamente.

    Peores fueron otros, que no hicieron nada !!!!!!!!!

  115. #0 Silvia dice:

    Ayer casi ponen en juego mi cabeza por volver a criticar la manipulación que día a día ahce Telemadrid. Como digo en mi blog (http://panicoescnico.blogspot.com) es verdad: laSexta es una situación posicionada junto a Zapatero, al igual que Telemadrid es la cuna de las ideas del PP, especialmente de su barón, Esperanza Aguirre. Pero la diferencia entre ambas es que mientras que laSexta es una cadena privada que se autogestiona solita, Telemadrid es un Ente/Servicio Público que pagamos todos los madrileños… Debería de dárles verguenza!

  116. #0 Angelito dice:

    Interet en España no es que sea de izquierdas, es que es comunista:
    Apoyo del atentado del 11-M e inulpación a Aznar del mismo, en contra de la LSSI con el PP, a favor con el PSOE. A favor del P2P con el PP, en contra con el PSOE. A favor de la piratería con el PP, en contra con el PSOE. Llamar caverna, facha, fascista a media España. Víctimas del terorismo son fachas de mierda, ETA es buena. Federico J.L. malo, Gabilondo bueno. Bush malo, Obama el mesias. Monzón “es mooooooe bueno”, Tertsch es un facha que se merece que lo maten.

    España está al borde de una nueva guerra civil. Escojan bando.

  117. #0 Darth dice:

    Angelico, tú eres mú tonto. Anda, pídele a los Reyes Magos un juego de esos de guerra y así podrás desfogarte jugando a las guerras civiles en el ordenador. Unos cuantos libros tampoco te vendrían mal.

  118. #0 Peter Knife dice:

    “España está al borde de una nueva guerra civil. Escojan bando.”

    Pues yo escojo el bando de mandarte a la mierda, tarao. A ti y a los que como tu les vale cualquier excusa para llamar a las armas.

    Pudreté.

  119. #0 corazóndepatata dice:

    “España está al borde de una nueva guerra civil. Escojan bando.”
    Dígame vd. el suyo que salgo pitando en dirección contraria, gracias.

  120. #0 Facebook User dice:

    Si no llegó a ver al agresor, ¿Cómo sabe que fue una patada y no un bate de baseball?

  121. #0 Francesc Castro González dice:

    #62
    Siempre y cuando no sea confundido terrorista con “mirada-de-terrorista”, no… o da igual?

  122. #0 durruti dice:

    Anda casi casi como en el 36. Ahora solo falta que otro “valiente” vaya por la espalda y le pegue al guayomin una ostieja con una maceta solador en su roja cabezita. Eso sí que seria violencia y odio ideológico. Putos animales totalitarios de mierda. >Volvereis a perder la guerra y os volveran a comer los piojos en la carcel mamarrachos

  123. #0 Richocan dice:

    Pos pamí que todo esto es un montaje pa subir la audiencia…, si se compara la del gordinterecónomo antes y después de aquel memorable episodio se ve claramente la rentabilidad.
    Pos esto lo mismo, porque a ver, ande está la costilla esa que se le cayó por la calle, ein???, por qué nadie dice nada de la costilla desaparecida?, y qué dice la CNIs esa sobre ello?

  124. #0 corazóndepatata dice:

    “Volvereis a perder la guerra”
    Bueno, es posible. También es posible que al final consigamos limpiar este país de fascistas, incluso sin guerra ni nada.
    Veremos.

  125. #0 Facebook User dice:

    Es una cortina de humo para tapar la trama GÜrtel.

  126. #0 Maria dice:

    Querido Sr. Escolar: Me parecen vergonzosos sus comentarios a raiz de la agresion sufrida por un compeñero suyo (por cierto perseguido por ETA), perseguido por ejercer su libertad de expresión. A Vd. nunca le han agredido por pensar como piensa y opinar como opina?(agresión moral me refiero), si así hubiera sido desde por ejemplo cadenas llamadas por Vds. los progres “de derechas” que hubiera pasado? me lo imagino, pero bueno en sus comentarios se ve la categoria moral y ética de Vd. Espero que aunque lo hayan largado de PUBLICO, (periódico ética y moralmente respetuoso con las libertades) encuentre otro curro y por supuesto siga Vd en su derecho de expresarse como quiera. Existe un video suyo que le han hecho unos internautas en el cual una de descojona de la risa. Dice Vd. por ejemplo que le gustaría muchísimo pertenecer Falange Española y de las Jons y si le soy sincera, Vd. parece también sincero con esas expresiones. Es una pasada, pero eso si, a Vd. nunca le ponen en su boca palabras de ser asesino de nadie, por lo menos han tenido la decencia de respetar esa frase que a nadie que no lo sea se le adjudique gratuitamente por pensar diferente. Recuerdos a su amigo Monzon, mañana dirá el pregon de los sindicatos, de los pobres descamisados como Vd. y como él mísmo.Creo que vive(Monzon me refiero)en un pobre piso de 40 metros cuadrados y que para desplazarse solo tiene una vieja bicicleta heredada de su familia. Pobre… y a Vd. suerte que le lleven a muchos programas de televisión, y no porque sea un erudito sino porque lo necesita. Mira que mangarle el cargo de director de Público… no hay derecho, no saben apreciar a un buen vasallo.

  127. #0 Gonzalo Reig dice:

    A mi personalmente m parece fatal la agresion si es x motivos politicos, igual q m parece fatal q se d x hecho q la agresion tiene esas motivaciones sin q este claro, pues segun parece en la calle Almirante hay un local q cierra a las 6 d la mañana y vete tu a saber. Seria bueno en ese sentido q el mismo agredido aclarase el incidente pues el sabe si le insultaron antes d agredirlo o simplemente le pidieron dinero o algo. X lo dmas yo estoy en contra d la agresion a Berlusconi tambien, aunque parece claro q fue un perturbado el q la hizo pues es entrar en una dinamica peligrosa y la derecha se frota las manos y va a sacar partido d ello a buen seguro. S las van a dar d victimas cuando siempre las agresiones han venido d la ultraderecha.

  128. #0 pilar dice:

    Herman es un tipo violento. A una periodista casi la fuerza sexualmente en una vivenda privada despúes de tomar unas copas en El sol. Fui testigo y algo más. Hubo que escapar de las garras de ese pulpo a quien poco le importaba la negativa de aquella junior, quien prácticamente tuvo que huir con la ropa interior y exterior desgarrada por su testosterona empujada por sustancias tóxicas. También compartí centro de rehab de sus adicciones (unas, ilegales pero bien vistas socialmente, como la llamada “del éxito” entre los ejecutas; otras, legales pero que producen delirium tremens. Tras varias redivivas, dejó EL PAÍS, casa a quien le debe tanto y que le apoyó más de una vez en los sucesivos casos de reingreso. Su transformación probablemente tiene que ver con los efectos cerebrales clásicos en ambas toxicomanías. Tras el último ingreso en régimen cerrado (como los anteriores) entró en el staff senior del diario y después se fue a Telemadrid. A día de hoy, no le preocupa presentar su programa de opinión en notable estado de embriaguez. Es un impostor que no ha sabido dejar la profesión cuando sus capacidades mentales se encuentran mermadas por las adicciones que son ya crónicas (el primer ingreso fue en 1998). Esperanza lo sabe; Gallardón también, porque compartió centro con el hermano de este, fallecido (en absoluta ostracismo impuesto por su hermanísimo y familia) de la familia) de sobredosis hacia el año 2001. Y a un simple empleado de los media les hacen pruebas de orina para ver si fuman porros… Vivir para ver. Fui testigo del acoso a la redactora. compartí centro con rehab con Tertsch, quien iba a trabajar a sacar la mierda de las cuadras con sus mocasines de 500 euros. Dicha plumilla ha dejado la profesión por puro pundonor y por aceptar con humildad que si estos problemas se cronifican, la agresividad es una patología de las adicciones; que estás mermado intelectualmente y no puedes trabajar en serio… Y ahí tenemos aun tipo borracho, traidor y pendenciero que lo era en sus correrías nocturnas que compartí) que ejerce de portavoz de una aristócrata consorte de valores morales estrictos. Claro que esta gente pone su nombre en las Fundaciones de Ayuda a la Drogradicción, y tan anchos.

  129. #0 No es casualidad « Reyes Montiel dice:

    […] Esperanza Aguirre habló de libertad de expresión. En 2010, tras el rocambolesco incidente en el Tonys, dejó de presentar el Diario de la Noche, es decir, que ahora le pagamos pero no sabemos por […]