dic 15

¿David de Ugarte cierra el blog de José Andrés Torres Mora?

Tag: Política Ignacio Escolar @ 20:56

El diputado socialista José Andrés Torres Mora ha publicado hoy en El País una tribuna de opinión bastante crítica con las protestas contra la reforma de la Propiedad Intelectual que planea el Gobierno. Conozco a Torres Mora desde hace ya algunos años y suelo coincidir a menudo con él en muchos temas; no es este el caso. Creo que se equivoca al presentar las protestas contra esa ley como una batalla entre la izquierda y la derecha, donde los que criticamos que se pueda cerrar una web sin orden judicial somos o fachas o tontos útiles. Pero, por encima de ese debate, defiendo su derecho a opinar. Me acaba de mandar esta carta que, con su permiso, reproduzco. Le hubiese gustado publicarla en su blog, pero no puede hacerlo.

En primer lugar quiero agradecer la hospitalidad de Ignacio Escolar por permitirme expresarme libremente en su blog ahora que no puedo hacerlo en el mío. Una hospitalidad que tiene especial valor en un momento y por una causa en la que Ignacio y yo discrepamos.

La razón de que no pueda expresarme en mi blog se debe a que cuando se trata de acceder al mismo se halla redirigido al blog de David de Ugarte. Precisamente a una crítica que el propio David de Ugarte realiza a un artículo que he publicado en el día de hoy sobre el tema de la propiedad intelectual e Internet.

Conocí a David de Ugarte hace cuatro años cuando lo invité a un curso de verano de la Universidad Complutense que yo dirigía. Un día vino a conocer el Congreso, me regaló un blog que había diseñado para mí y me invitó a usarlo. Cosa que agradecí utilizándolo a lo largo de este tiempo. Sobre todo como lugar en el que colgar mis artículos de prensa y mis intervenciones parlamentarias. De hecho, en mi ficha como diputado aparece la dirección del blog.

Hay quienes piensan que la propuesta del Gobierno no ofrece las suficientes garantías a la hora de cerrar una web. En todo caso es una propuesta pública que deberá pasar por todo un proceso reglado de deliberación democrática. En el caso de mi blog no ha habido ninguna garantía, ha sido cerrado de forma expeditiva e inapelable, no quiero pensar que lo hayan hecho en nombre de la libertad de expresión.

Es esto a lo que me refería y es este el tipo de personas a quienes me refería en mi artículo. Desde luego son expertos en el mundo virtual, pero distan de ser ciudadanos virtuosos.

Actualización 21:03 David de Ugarte explica su versión en su blog. Asegura que fue un problema informático provocado por un reciente cambio de servidor o por un fallo de DNS, que se tocó en noviembre. “Mi sospecha: no fue cosa de hoy pero hasta hoy no se dió cuenta.” De Ugarte se queja de que Torres Mora no le haya hablado con ellos al ver el problema.

Actualización 00:40 He hablado con Torres Mora y asegura que esta misma mañana su blog estaba operativo, a pesar de que la última entrada está publicada el pasado 1 de noviembre. En la caché de Google, hay una copia del 10 de diciembre (lo cual no significa que ese fuese el último día que funcionó, pero sí que ese día el blog estaba online).

100 comentarios en “¿David de Ugarte cierra el blog de José Andrés Torres Mora?”

  1. # Galaec dice:

    ¿Prime?

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El último post subido tiene fecha de? Y José Andrés dice que el último post que subió tiene fecha de?

    (Parece una capullada me han juanckeao el PC)

    Terci.

  3. #0 Tweets that mention Escolar.net » David de Ugarte cierra el blog de José Andrés Torres Mora — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Antonio Delgado, Ignacio Escolar. Ignacio Escolar said: En el blog: ¿David de Ugarte cierra el blog de José Andrés Torres Mora? http://bit.ly/5yDQ23 […]

  4. #0 Urgente: Torres Mora dice:

    […] 21:07: Torres Mora cambia de versión en el blog de Nacho Escolar, ahora nos acusa de haberle borrado el blog. Como hace unos minutos escribía Natalia simplemente […]

  5. #0 skosvas dice:

    No he entendido nada…Tenia un blog almacenado en un hosting que no controlaba y que era controlado por otro; el otro se ha mosqueado, y se lo ha chapado. ¿Es asi?.

    Y si es asi…

    a)¿Es que no conoce a nadie que le monte un blog en blospot, o algo parecido?

    b) ¿No tiene dinero para comprar un dominio?

    c) ¿No tiene idea de como funciona Internet y habla de una ley que intenta cerrar paginas web para que la gente no acceda a contenidos protegidos sin saber que es imposible poner puertas al campo se pongan como se pongan?

    No entiendo nada.

  6. #0 Borja Ventura dice:

    Nacho, no conozco al diputado en cuestión, pero sí a David. Y desde luego, es la última persona de la que sospecharía que cierra un blog de alguien por cualquier tipo de opinión crítica, contra lo que sea.

  7. #0 Julio Alonso dice:

    Carlos, el último post del 1 de noviembre.

    En cualquier caso, si te alojan el blog en un sitio (y encima como favor), lo mínimo es que si el blog se cae lo primero que hagas es hablar con quien te lo aloja para ver si ha habido algún problema. Pero no, es mucho más útil hablar con periodistas para hacerse víctima de un ataque… ¡En fin!

  8. #0 gong duruo dice:

    xDDDDDDDDDDD

    Bartolín cabalga de nuevo!!!

  9. #0 gong duruo dice:

    Ha sido Wyoming!!!

  10. #0 JJ dice:

    Pues a los que nos dejó colgados con Piensa.com David de Ugarte nos parece un pirata.

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    El jaquer es el mismo espectador de El Intermedio que tiró de un quinto piso a Hermann Tertsch, casi con toda seguridad.

  12. #0 Dibujo Animado dice:

    Un profesional, que diría Espe.

  13. #0 skosvas dice:

    Si ahora se enlaza con:

    http://joseandres.lamatriz.org/

    lo que sale es una página en la que pone esto:

    “Welcome to the home of joseandres.lamatriz.org

    To change this page, upload an index page into the public_html directory.
    For example: index.php, index.htm, index.html, etc.

    Adult Hosting and Cheap High Traffic Dedicated Servers”

  14. #0 lepetitmusee dice:

    No creo que David haya borrado intencionadamente ese blog. Si por cualqueir cosa lo hubiese querido borrar se lo habría dicho primero a Torres Mora.

    Creo que los políticos están perdiendo el norte. Estamos entrando en el juego o con migo o contra mi. Creo que se avecinan tiempos de barbecho en la democracia.

  15. #0 gong duruo dice:

    A mí me han cerrado la cuenta de facebook y creo que ha sido Berlusconi

  16. #0 Patxi Galvez dice:

    Adult Hosting

    Guay

  17. #0 gong duruo dice:

    Hoygan, desde cuándo se pueden poner fotos aquí?

  18. #0 Uriuri dice:

    A ver, no encuentro del todo bien lo que le han hecho, la verdad es que lo encuentro más bien sucio; pero si el dominio del blog no era suyo poco se puede reclamar y menos decir que “Ha sido Hackeado”

    Y creo que es más que digno de mención lo que dice #6 Skovas, sobre todo en el punto C.

    P.D: y yo, que entiendo menos de lo que pensaba de internet; cómo se hace para poder comentar con mi nombre de usuario aquí? ya me he registrado en el foro pero no veo la forma de comentar aquí bajo mi nombre de usuario, lo digo más que nada para que no me lo roben.. y para ponerme una imagen de perfil :P.

  19. #0 Antonio dice:

    #17 Desde que puedes postear desde tu cuenta de facebook.

  20. #0 gong duruo dice:

    #19 increible. El futuro ya está aquí

    ¿qué dicen los del foro?

  21. #0 guini dice:

    Primero Lavilla, ahora Torres Mora. ¿Va a ser esta la actitud con la que el PSOE va a encarar “la revuelta de Internet”? Ignacio, yo tambien defiendo el derecho de Torres Mora a opinar… pero no a manipular. Este intento de desacreditar a David de Ugarte apesta.

  22. #0 Facebook User dice:

    #20 Por ejemplo.

  23. #0 Carta al señor Torres Mora – Planeta dice:

    […] tras los últimos sucesos Estimado José Andrés, me pongo en contacto con usted tras leer una carta publicada en el blog de Ignacio Escolar donde expresa lo […]

  24. #0 susoman dice:

    En el diccionario de citas, para ilustrar la expresión “tormenta en un vaso de agua” podrían mencionar esta historieta.

  25. #0 _xXx_ dice:

    Han sio la ETA, Wyoming, RuGALcaba y los titiriteros paniaguados!!!!

  26. #0 Fétido dice:

    ¿Cuánto tiempo llevaba Gong preso de Culito en el sótano del Manolo’s?

  27. #0 Fétido dice:

    ¿Tiene algo que ver Torres Mora con Torres Culito?
    ¿Es por ello que Gong Duruo está en libertad?
    Queremos de sabé.

  28. #0 Facebook User dice:

    #15 gong duruo dice:
    Diciembre 15th, 2009 a las 9:36 pm

    Es la del fachibuk, pero como Berlusca te ha chapao la cuenta, te joes.

  29. #0 Orlando Sánchez Maroto dice:

    Todo esto tiene pinta de ser un equívoco maliciosamente interpretado.

  30. #0 Facebook User dice:

    La verdad es que al señor Torres Mora le tienen que haber estado pitando los oídos todo el día, porque se ha llevado las del pulpo.

  31. #0 Orlando Sánchez Maroto dice:

    #27: Free Duruo!

  32. #0 gong duruo dice:

    #27 Rayos, me ha descubierto! Le vi a cerrar el blog!

  33. #0 Gato dice:

    Montesquieu era de centro derecha izquierda tirando para el fondo.

  34. #0 gong duruo dice:

    Lo confieso: yo jaqueé el blog de Torres-Mola con un taburete y luego dejé pistas falsas para incriminar a Ugarte. Estaba a punto de ingresar en pijama en una clínica pero entonces edans descubrió el pastel con su visión facetada.

    Mañana lo cuento todo en rueda de prensa o en Telemandril, según me dé.

  35. #0 Facebook User dice:

    Y con todo lo que lleva recibiendo desde esta mañana temprano se comprende un poco de paranoia.

  36. #0 Torres Culito dice:

    Gong, pezón, vuélvete pa’l Manolo’s que hoy invita Sachete. ¿cómo te has desatao?

  37. #0 skosvas dice:

    Bueno, pues ya está claro. Se trata de un ignorante supino en cuestiones de Internet que se cree que como es diputado sabe lo suficiente como para pontificar sobre el tema.

    Lo peor (porque lo otro ya es de por si terrible, como es acusar a alguien sin saber de que coño estás hablando) es que el tipo ese opine y se atreva a legislar de forma pública sobre algo relacionado con Internet sin tener ni puta idea.

    Si en el PSOE no se mira bien esto y no se manda a este individuo a su casa, me temo que van a tener muchos problemas como esta historia se extienda.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre a mi una vez me se cayó Singapora y nos avisó Japonite un mes después. Quieroicí que sin Islander vamos de culo. Menos mal que, en las palabras de Danzig, el focal point del flow bifurcaba en paralelo ques el último trend y te cobran por ello. No sé si mexplicao…

  39. #0 murcielago dice:

    Si en una cuestión tan específica como el asunto de internet y los derechos de la propiedad, este señor diputado socialista es capaz de elaborar un articulillo donde mezcla todos los tópicos posibles, guerra de Irak incluida, miedo me da cuando tenga que defender su postura frente a un tema más político-sentimental. Y para rematar su salida del tiesto ataca por la espalda a David de Ugarte, para mear y no echar gota.

    Apañados estamos entre los miserables neocon de Esperancita y los despistados neosocialistas de ZP.

  40. #0 gong duruo dice:

    #38 eso son más de 140 caracteres. Has perdido, me quedo con tus followers

  41. #0 gong duruo dice:

    Me dicen por DM que la Gestión de la Reputación Digital del PSOE la lleva Arévalo

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #40
    Mierda eso me pasa por hinteligente.
    (Por cierto que ya tengo art. y foto, vamos que nos vamos? Piezas!!!!!!!)

  43. #0 Flöid haugrolizado dice:

    Lo ocurrido hace un rato en el telediario de TV1 confima una vez más que el personal adocenado, apesebrado y por supuesto protegido por un sidicalismo decimonónico, no puede ofrecer a la audiencia siquiera un mínimo de calidad en el trabajo, ni mucho menos hacer un informativo libre, veraz y entretenido.

    En una empresa privada normal, los responsables del ridículo planetario de hoy hubieran ido a la calle ipso facto. A éstos no habrá quien les toque un pelo, y mucho menos el octogenario que ahora los preside, a quien sin duda cada día torearán unos y otros, porque Oliart, a estas alturas de la vida, no creo que esté dispuesto a berrinche alguno, y hará bien.

    Menudo chollo, el de estos funcionarios suculentamente pagados.

  44. #0 Torres Culito dice:

    Hoygan, ¿y Torres-Mola no va a comentar nada? Ya que DonJavier le ha publicado la carta (sic), lo menos que podía hacer es bajar a charlar con nosotros.

    Torres, tocayo, ¿a qué hora exactamente te han jaqueaó el blog? ¿Ha sido de repente? ¿Qué has sentido? ¿te ha temblado el modem?

  45. #0 miarma dice:

    Pues yo entro sin ningún problema, aquí dejo el Link:
    http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #43
    Sidicalismo: Capitalismo a la moda de Sidi, Sr. en árabe.
    Ejemplo: Ay que ver con el señoriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito!!

  47. #0 Mu dice:

    No me parece bien cerrar blog de esta manera, y por las explicaciones de David parece que no ha sido así.

    Pero todo el mundo tendrá que coincidir en que la ironía es de lo más dulce.

  48. #0 gong duruo dice:

    Me acaban de llamar del ministerio para una reunión urgente mañana a las 9:00. Dicen que podré tuitear lo que quiera y salir en las noticias. Que me afeite.

    Creo que es una trampa.

  49. #0 estupefacto dice:

    #43 Flöid haugrolizado dice:

    Hay que ver cómo se ponen los libeggales cuando no les sacan a espioniancia un 50% del tiempo del telediario. No como en telemadris, esa cadena pública libeggal y pluggaaaall

    jojojojojoo

  50. #0 ¿David de Ugarte cierra el blog de José Andrés Torres Mora? dice:

    […] ¿David de Ugarte cierra el blog de José Andrés Torres Mora? […]

  51. #0 _xXx_ dice:

    #43 Diga usted que si, malditos sindicalistas adocenados, que no tienen que ganarse la vida todos los dias como los prohombres Emilio Botin o Florentino Perez, o Diaz Ferran o la Marquesa Aguirre…

  52. #0 Facebook User dice:

    O Herrmann Terscht. Ya lo se escribir.

  53. #0 paketep dice:

    Muy mal el artículo de Torres Mora, y mucho peor aún esta cagada de subirse al pedestal a acusar sin siquiera hacer una llamada a la gente que les está *regalando* by the face el hosting a preguntar qué pasa. Parece que Espe sienta escuela en señalar con el dedo también entre los socialistas.

    Con tíos como éste de portavoz de cultura se entiende muy bien qué está pasando en el gobierno y en el internet patrio.

  54. #0 Beowulf dice:

    “me regaló un blog”… se ve que el Torres Mora es un lince en temas informáticos, ¿eh? Fuerte impresentable, el tío jeta éste.

  55. #0 Flashman dice:

    Apasionante el tema sin duda…

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoyga Don José Andrés ya que le han posteado su misiva sería recomendable y un gesto de educación que comentase aquí y que nos dijera porque el que Ud. acusa se ha negado a ofrecer una satisfacción a su inquérito sobre esa acción ominosa sin parangón, dado que no acepta Ud. la versión ya propuesta por David. De otra manera va Ud. a quedar de tontolaba to the river.

    Aqui a Dios le aconsejamos venir armado. Esto es estercolar, esto el sertão. (Pirateando a Guimarães Rosa llama a la SGAE.)

  57. #0 Nemo dice:

    Cuánto extremista suelto. No sé si le habrán cerrado el blog o se lo habrá cargado él, pero ni es para ir haciéndose la víctima ni para que el otro, el aludido, monte la que está montando. Internet se está convirtiendo en una fábrica de insoportables egocéntricos con blog. Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con el artículo de Torres Mora y con que tiene razones para incurrir en la paranoia, pues es notorio cómo se la gastan los propiratas (véase el jaqueo de promusicae al poco del manifiestón).

  58. #0 Nemo dice:

    Estoy de acuerdo al 200 por ciento con esto que afirma el lúcido Torres Mora:

    “Es una batalla por el poder político. De ahí la paradójica actitud de la derecha española, tan proteccionista con la propiedad inmobiliaria, y tan ambigua, cuando no abiertamente crítica con los derechos de propiedad intelectual. No se encontrará una explicación en la filosofía, en el derecho o en la economía para semejante contradicción. El ataque de la derecha a la propiedad intelectual es un ataque político. La derecha condena la politización de la cultura, en especial del cine o de la música, porque quiere una cultura ideológicamente neutra y políticamente neutralizada. La simple visión de los equivalentes españoles de Scarlett Johansson, Kate Walsh o Herbie Hancock cantando Yes we can, les resulta insoportable. Por eso no han dejado de intentar intimidar a quienes apoyaron a José Luis Rodríguez Zapatero, o a todos los que se opusieron a la guerra de Irak. Las organizaciones que defienden los intereses de los creadores culturales y los sindicatos son dos objetivos que la derecha no dejará de batir con toda su artillería política, económica y mediática.”

  59. #0 paketep dice:

    #57 Pues para mí lo de promusicae apestaba a autohackeo, qué quiere que le diga:

    http://gallir.wordpress.com/2009/12/04/mis-dudas-sobre-el-deface-de-promusicae/

  60. #0 MisterFloppy dice:

    Lo sustantivo de la ley es que da la posibilidad de cerrar páginas y medios sin una sentencia judicial, simplemente mediante decisión administrativa y que, para defenderla, en lugar de ofrecer argumentos acerca de sus bondades se ejerce la crítica “ad hominem” del tipo “usted es facha y por eso no está de acuerdo”.

    Fascista en España es el conservador, también los periodistas, algunos progenitores, tal vez incluso muchos, fascista es la izquierda en el País Vasco e incluso los equipos de fúbol y cualquiera que no esté de acuerdo con las opiniones de uno.

    Fascista es todo y por tanto nada.

    La pregunta que se debe responder es: “¿Se va a permitir restringir derechos básicos sin que sea un juez quien lo decida?”

  61. #0 Nemo dice:

    Realmente certero, repito:

    “En su estrategia la derecha se está encontrando con extraños aliados, siempre pasa. Una vez me reuní con una familia de la burguesía republicana que trataba de recuperar sus propiedades incautadas por los jerarcas del franquismo. Una de las principales dificultades para recuperar esos bienes era que los anarquistas habían quemado el Registro de la Propiedad de su ciudad. Aquellos anarquistas no pudieron imaginar el amable servicio que estaban haciendo a los fascistas contra los que lucharon y perdieron. Salvando las distancias, como metáfora puede servir, ¿para quién trabajan algunos de nuestros transversales y libertarios internautas?”

  62. #0 gong duruo dice:

    #58

    Permítame decirle, caballero, que ese fragmento que cita usted no es una muestra de lucidez sino de maniqueismo infantil y chapucero.

    Explíquenos que tiene que ver la propiedad intelectual con la guerra de Irak.

    Tic tac

  63. #0 gong duruo dice:

    #61

    “salvando las distancias, como metáfora puede servir”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tócate los nipples

  64. #0 gong duruo dice:

    [Es una lástima que Torres-Mora no tenga pezones para bajar a charlar con nosotros. Tendremos que conformarnos con Nemo]

  65. #0 Dibujo Animado dice:

    Venga, va, que no somos suficientemente sectarios y no apoyamos al PSOE haga lo que haga, como Dios manda.

    Lo que no ven es que aquí la han cagado ellos (los del PSOE) y se han puesto del lado que no era, y les han dejado el lado que sí era al PP, que medio lo aprovecha medio no sabe muy bien qué hace allí por una puñetera vez. Normal que luego vean a todos los coches yendo en dirección contraria y se pregunten cómo puede ser la gente tan mala conduciendo.

  66. #0 Oopsh! dice:

    Mira Nacho, conoceras “desde hace muchos años” a este tipo, pero como puedes comprobar es un memo en internet.
    Y tu no, así que la “preguntita” de tu blog creo que es torticera y malintencionada. Es como si se me cae el blog de blogger y acuso a Larry Page de “hackearme”. Una soberana estupidez.

    Y si sentías un deseo irreflenable de hacer preguntitas, podias haber empezado con el amigo de hace años, y preguntarle: “¿Has llamado o te has puesto en contacto con el proveedor gratuito y desinteresado de tu blog para ver que ha pasado?”

    “Le hubiese gustado poder publicarlo en su blog, pero no puede hacerlo”
    Anda ya Nacho!! el honorable anfitrión del agregado cultural del PSOE, que nunca se sabe lo que puede caer.

  67. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que pasa es que al tal Torres Mora, que ha demostrado que de temas interneteros anda folojete, no sabe muy bien de qué va el asunto, y decide ponerse del lado de su partido, que es el suyo de siempre y algo sabrán del tema. Luego esto lo justifica como puede, desde la lógica de que los míos son los buenos, los otros los malos, y qué hace tanta gente en el lado de los malos cuando tenía que estar del nuestro. El resultado queda bastante torpón, la verdad, casi tanto como el “m’an jaqueao el bloc” que se marca.

  68. #0 ender wiggins dice:

    Jose Andrés, una pregunta; parece que tu relación con David de Ugarte no es algo casual y anecdótico, sino que le conociste, has hablado con él… en resumen, no es una dirección de correo solamente…

    una vez has visto que no has podido acceder a tu blog, y sabiendo que David de Ugarte es quien te lo creó y quien te lo administra…¿no pensaste en ningún momento en ponerte en comunicación con él antes de licharle paseando por todos los medios digitales y tradicionales que se te han ocurrido? ¿te das cuenta de que en caso de que el hackeo no parta de David (como parece muy probable), lo único que has hecho ha sido enmierdar a alguien en toda la esfera mediática a la que tienes acceso?

    Quizá esta reacción que has tenido sea fruto de un calentón, pero sinceramente, y viendo los últimos pasos de tu partido en el tema del anteproyecto y el manifiesto, a mí personalmente se me ha acabado la confianza en que en algún momento seais fieles a la verdad. Así que me pregunto si esto no es una excusa conveniente para plantarte como la víctima delante de los malvados pro-manifiesto.

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Soy yo o el art. de José Andrés en el País ha quedado Arcadico total?

    La ingle.

    Cuando yo era pequeño tenía un perro que se llamaba chufo, era un can magnífico…

  70. #0 Nemo dice:

    #59 Doy por descontado que los que piratearon la web de Promusicae incurrieron a propósito en los “defectos de forma” que se discuten en ese blog para que, precisamente, surgieran dudas sobre la autoría del ataque y así seguir alimentando la animadversión contra su víctima.

  71. #0 gong duruo dice:

    #69
    ¿No se ha parado a pensar que cuando Gutenberg inventó la imprenta no era consciente del amable servicio que le hacía a Hitler, quién publicó Mein Kampf gracias a su aparentemente inofensivo artilugio?

    Salbando las distrancias, como semáforo puede serbir.

  72. #0 gong duruo dice:

    #70

    O lo mejor lo que querían era que pensara precisamente eso cuando en realidad su intención era exactamente la contraria. Imposible saberlo con certeza, no le parece?

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #69
    Ala te has marcado un neumático con semáforo y to.
    Irchín has subido vidrios nuevos, pirateando a algún clásico en pseudoalemán? Por lo de los derechos digo…

  74. #0 paketep dice:

    #70 Claro, hombre, porque todos los que hacen un deface siempre hacen eso, y lo que les importa no es poner su nombre, sino que parezca que el hack se ha simulado desde dentro.

  75. #0 gong duruo dice:

    #74
    No lo has pillado: los que lo hicieron querían que pareciera que querían que pareciera que querían que pareciera que lo habían simulado desde dentro.

  76. #0 ender wiggins dice:

    cuanta razón. Y gracias al inventor de los pantalones, hitler pudo vestirse, para salir a la calle, hacerse lider de alemania y así matar a mucha gente.

  77. #0 Facebook User dice:

    #56 “Esto es estercolar, esto el sertão. (Pirateando a Guimarães Rosa llama a la SGAE.)”

    Exquisito gusto literario el suyo, don Carlos. Aunque igual era Teddy el que le metia un puro al ilustre autor, por meter en su novela las historias que le contaban sus pacientes sin un real a cambio de atenciones medicas de don Joao. Pirata.

    Piezas, que hago para salir del infierno del Facebook user? Que me meti para ilustrar al pobre Gong y ahora no logro desconectar.

  78. #0 » Políticos, media e rede. O caso Torres Ugarte O Sak está na rede dice:

    […] sem um juiz. Mas o caso começa agora, num outro importante blog espanhol dum importante jornalista aparece uma denúncia do Torres Mora a respeito do feche do seu blogue e reencaminhamento a o primeiro artigo o que falava. A resposta […]

  79. #0 Facebook User dice:

    #76 ender wiggins dice:
    Diciembre 16th, 2009 a las 12:30 am

    Es que si no hubieran inventado los pantalones le hubiera dado vergüenza salir a la calle con un huevo solo.

  80. #0 Facebook User dice:

    Borra las cookies y la caché del navegador.

  81. #0 anakin1981 dice:

    El Sr. Torres Mora si es un diputado con dos dedos de frente deberá pedir muchas disculpas…

  82. #0 Antonio dice:

    #80 Gracias por el consejo, aunque es mas sencillo borrar la aplicacion de mi perfil en fb. Ya quedo envuelto en el anonimato de mi muy corriente nombre.

  83. #0 El hombre que fue Jueves dice:

    No sé de que se queja. ¿No es eso de que cualquiera pueda cerrar las webs lo que quieren?

  84. #0 Facebook User dice:

    #83 El hombre que fue Jueves dice:
    Diciembre 16th, 2009 a las 1:22 am

    Comentario del mes.

  85. #0 Patxi Galvez dice:

    Lo que se dice Arcadico, lo es. Pero razón tiene en algo. O por lo menos verbaliza algo que llevaba tiempo mosqueándome:

    Ésta es también una batalla por la propiedad. La lógica del capitalismo es de concentración. En la economía actual hay una verdadera pugna por apoderarse de los beneficios que produce el trabajo de los creadores, ya sea por sus editores y distribuidores clásicos o por otros nuevos.

    No lo podría haber dicho mejor: Se trata de una guerra entre distribuidores sobre los rendimientos del trabajo de terceros, y con el Estado como juez y parte orgullosa de la trifulca.

    No se si el Sr. Torres Mora me estará leyendo, pero para disipar algunas de sus dudas voy a decir que nunca he pensado que con el anexo a la Ley de Economía Sostenible se ponga en peligro la independencia judicial ni la libertad de expresión. Ni siquiera considero que el P2P sea un asunto que vaya a decidir mi voto, y eso que no creo que a mis artistas favoritos beneficie un modelo de distribución centralizada en la red. Pero ya compraba discos antes de Internet, y los seguiré comprando (cometeré mas errores, eso sí: Ya que nombran a la Johansson, me veo obligado a decir que aunque Relator es una monada, el resto de su disco con Pete Yorn es algo sosito).

    Lo que sí me preocupa es la insistencia del Gobierno en dedicarse a la ingeniería de mercados, precisamente con la que está cayendo. Estan a los mandos de uno de los estados mas intervencionistas de Europa, pero consienten una tasa de desempleo elevadísima, sueldos precarios, pésimas condiciones laborales o actividades especulativas sin control. Y en cambio parece que nos vaya la vida en modificar a golpe de ley un mercado para que una distribuidora se asegure una posición cómoda, blindada frente a la competencia. ¿Por que? ¿Para que los best selling artists del año le canten a Zapatero el Yes We Can en la próxima campaña? ¿Para esto sirve tanto poder?.

    Lo dicho, el asunto de las descargas no pesa por ahora en mi intención de voto. Pero si esto no se ha arreglado de aquí al 2012 me voy a acordar de tanto esfuerzo invertido en ayudar a una empresa a posicionarse, cuando situaciones mucho mas injustas se han tolerado alegremente.

  86. #0 mig dice:

    Muy mal, Nacho . Hay que contrastar.

  87. #0 Manifiestos, hackers y amiguetes | Madrid Me Mata dice:

    […] verdad es que alguien como José Andrés Torres Mora, del PSOE por cierto, tire de amistades, Nacho Escolar, La Vanguardia (que al menos trató de contrastar), etcétera, para enmerdar a un ciudadano […]

  88. #0 Garcia dice:

    Personalmente creo que la equidad con una acusación tan inmerecida, se merece un post con un titular desmintiendo y poniendo en su sitio a cada uno, incluido al diputado socialista que una vez más ha demostrado que para hablar de internet antes se debía leer un par de libros. Lo cual me lleva a otra reflexión, de como hay tantísima gente en paro con mil máster y mil idiomas, y tenemos a alguien sin idea de internet de portavoz de cultura y a una ministra de medio ambiente que no puede ir a reuniones de la cumbre de Dinamarca por no saber inglés… Así nos va, lo malo es que solo es un reflejo de esta puta sociedad española en que se potencia la mediocridad.

  89. #0 pepin dice:

    Sr Torres Mora, con su artículo de ayer demostraba bastante ignorancia o mala fe, pero con sus lloros por ese “hackeo” ya confirma que actúa de forma torticera.

    Como le han dicho muchos por aquí, su deber antes de acusar a nadie es informarse, cosa que no solo no ha hecho sino que se ha lanzado al ataque como un burro con orejeras.

    Rectifique, pida disculpas y sigamos con el debate.

  90. #0 Montoya dice:

    En primer lugar, las manifestaciones de Torres Mora, preguntándose en voz alta ¿para quién trabajan algunos de nuestros transversales y libertarios internautas?, lo desacreditan como interlocutor en el tema de la Disposición Final Primera, que es de lo que hablamos aquí y es el fin último de nuestro Manifiesto, y no del tema de los derechos de P.I, que, en este momento y con perdón, nos la pelan.

    Aclarado esto, si Torres Mora quiere tener un blog, pues que se lo pague él, o que se busque un host gratuito. Que De Ugarte le cediese hace años un espacio, cuando se suponía que Torres Mora era una persona confiable en cuanto a los escritos que publicaba en internet, no significa que De Ugarte deba mantener esa cesión indefinidamente, tras demostrarse que Torres Mora es un judas a sueldo de un Presidente desnortado que se deja llevar por los deseos de una gentuza adscrita a una Coalición (la de Creadores de Riqueza para sus Propios Bolsillos). No señor, lo que se le cedió cuando lo merecía, se le quita cuando es indigno de ello, incluso si lo es en condición de tonto útil.

    Con todo y con eso, parece que no se le ha quitado el blog, sino que ha habido un problema técnico. Si así fuera, aunque Torres Mora no sea digno de seguir intoxicando desde dicho blog -y si tuviera un mínimo de coherencia, él mismo debería buscarse otra covacha más acorde a sus aptitudes-, al menos ha podido experimentar en sus propias carnes lo que se siente cuando se recibe lo que él y los suyos tienen pensado dar a quienes estimen conveniente: ha recibido de su propia medicina.

    Porque cuando, en un ejercicio de CINISMO sin precedentes, expresa que “En el caso de mi blog no ha habido ninguna garantía, ha sido cerrado de forma expeditiva e inapelable”, está describiendo literalmente lo que recoge la rastrera Disposición Final Primera de la infame Ley Omnibus. Y el siguiente paso para Torres Mora, conforme a la redacción actual de dicha Ley, y al Paquete Telecom de la UE, debería ser que el propio Torres Mora acuda a un Juez para que Éste dilucide si debe reabrirse su blog, dentro de unos meses, o de unos años…

    Termino: Diputado Torres Mora, eres un SINVERGÜENZA.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #85
    En efecto Patxi.
    Bueno ya veo que el Mora no responde y con su silencio se define, él y la posición de su partido en este tema.
    Continuen jugando con el voto joven en la linea de la abstención que ya verán qué risas.

  92. #0 eva dice:

    Cría cuervos, que te sacarán los ojos… maldita la gracia de hacer favores y albergar un blog “por la patilla” si a la mínima que falla algo, el favorecido se va a la agencia EFE a injuriarte… y la cosa se sale de madre y acaba en el telediario de las 9. Como para atragantarle la cena a cualquiera.

    Qué triste que el PSOE use los métodos a los que están acostumbrados a aplicarse los políticos de este país entre ellos (miente, difama, insulta, que algo queda) contra ciudadanos de a pie como Enrique Dans hace unos días y David de Ugarte ahora. Qué lejos del pueblo están los que ejercen el poder o aspiran a ejercerlo. Qué tristeza de democracia.

  93. #0 Montoya dice:

    A ver si me lo encuentro por la calle y se lo puedo decir a la cara:

    http://www.congreso.es/wc/htdocs/web/img/diputados/113_9.jpg

    Por cierto, estamos esperando sus disculpas. Igual tenemos que darles carnaza a Esteban González Pons, Jose María Lassalle y Carlos Floriano, para conseguir una rectificación pública.

  94. #0 Asunto Torres Mora dice:

    […] El señor Mora, ni corto ni perezoso se dirige a todos los medios de comunicación, sin siquiera consultar previamente a los administradores de su sitio web, (que vaya por dios, eran los propios indianos) y así sale esta carta publicada en el blog de Nacho Escolar. […]

  95. #0 paketep dice:

    Yo también sigo esperando a ver si el Sr. Torres Mora tiene las narices de admitir que ha metido la pata hasta el fondo. O eso, o que pruebe el hackeo.

  96. #0 Ole dice:

    Por favor señor Escolar, si pudiera ser, me gustaría que esta réplica llegara al señor Torres Mora.

    “La razón de que no pueda expresarme en mi blog se debe a que cuando se trata de acceder al mismo se halla redirigido al blog de David de Ugarte. Precisamente a una crítica que el propio David de Ugarte realiza a un artículo que he publicado en el día de hoy sobre el tema de la propiedad intelectual e Internet.”

    Señor Torres Mora, ya le han informado los sysadmins de los correspondientes servidores lo que realmente ha pasado. Usted no tiene conocimientos como para concluir eso, no se invente las cosas que aunque le conozcan más personas que al señor Ugarte, eso no le da más conocimiento o sabiduría, al igual que no le hace más inteligente, respetado o comedido.

    Yo lo pienso señor Mora, cerrar una web debería ser competencia de la justicia (no entraré en el debate de cuándo sí y cuándo no), ustedes no son la justicia señor Mora y, efectivamente, la propuesta del gobierno no ofrece ninguna garantía (además de ser inconstitucional). En el caso de su blog no ha habido garantía porque no ha sido cerrado a conciencia, ni expeditiva ni inapelable y efectivamente, no se ha hecho en nombre de la libertad de expresión, más bien en nombre de los accidentes virtuales.

    “Es esto a lo que me refería y es este el tipo de personas a quienes me refería en mi artículo. Desde luego son expertos en el mundo virtual, pero distan de ser ciudadanos virtuosos.”

    No es esto a lo que se refería, pero puede ser que el tipo de personas a las que usted se refiere sea gente como usted mismo, que apoyan el cierre de medios de dudosa forma legal. Desde luego usted ni es experto en el mundo virtual, ni ciudadano virtuoso.

    Por favor, explique al gran público, a aquellos que le hemos elegido (sí sí, yo voté al PSOE y sí sí, no creo que vuelva a votarle), ¿por qué?, señor Mora, ¿por qué en vez de ponerse en contacto con los administradores de su blog, se puso en contacto con medios de comunicación?. ¿Por qué?, señor Mora, ¿por qué en vez de ponerse en contacto con David Ugarte, ya que presume de que lo conoce y de que éste incluso le hizo un regalo, se puso en contacto con medios de comunicación?. ¿Por qué?, señor Mora, ¿por qué habló mal sobre un conocido?, ¿por qué se las da de que conoce el mundo virtual y se sabe manejar en él si realmente no es así?, queda patente con su forma de actuar (no ponerse en contacto con los administradores) y con el hecho de que el blog se lo tuvieron que regalar (a saber si se habría hecho uno de motus propio). ¿Por qué?, señor Mora, ¿por qué tilda usted de ciudadanos no virtuosos a los expertos en el mundo virtual?

    Señor Mora, dado que usted no es experto en el mundo virtual, voy a hacerle un símil de su forma de actuar con algo más mundano. Un día usted llega al edificio dónde trabaja y al introducir la tarjeta en el correspondiente lector para que le abra la puerta (supongamos, que usted trabaja en un sitio que para entrar hace falta tener tarjeta), ésta no se abre. Entonces usted entiende que el administrador del edificio, el cuál un día le otorgo a usted amablemente una tarjeta para que pudiera acceder a trabajar, ha desactivado su tarjeta porque ayer lo oyó cómo opinaba distinto que usted sobre cierto tema. Así que usted, con la construcción “libertad de expresión” por delante acude a un periódico a darlo a conocer y además le envía una carta a un compañero que trabaja en el interior del edificio para que haga saber que mal se ha comportado el administrador del edificio.

    Puede parecer grotesco señor Mora, pero así se ha comportado usted. No tengo la menor duda de que, como usted es parece ser un ciudadano virtuoso, enmedará su error volviendo a ir a los periódicos a pedir disculpas públicamente y como además veo que pretende ser un experto en el mundo virtual aprovechará la recuperación de su blog para escribir allí una entrada disculpándose también y alabando la fantástica tarea de los administradores de su blog, ya que serán ellos los que lo han recuperado y de esta forma le permitirán a usted tener libertad de expresión. ¡Fíjese que cosas!, aquellos que usted tildo de coaccionadores de expresión son los que le ayudarán a que usted se pueda expresar mejor. Estaré atento a su blog para ver estas disculpas señor Mora.

    Firmado: Un administrador de sistemas más, el cual se ha sentido enormemente ofendido por su facilidad acusatoria hacia esos “expertos en el mundo virtual”.

  97. #0 jacobino dice:

    Siguiendo el ejemplo de Torres Mora, cuando pierda la señal de internet, en lugar de llamar a la compañía para saber qué ocurre o que me lo arreglen, enviaré una carta al director de todos los periódicos para ponerles verdes. ¿Y este es el secretario de Cultura del PSOE? Mamma mía…

  98. #0 paketep dice:

    #96 Espera sentado. Si ayer siguió la línea del PP de señalar sin pruebas, hoy (visto el mail a Nat Fernández) sigue el de no envainársela.

    Me da que éste se ha equivocado de partido.

  99. #0 mirando alrededor dice:

    Escolar, sencillamente he echado de menos una explicación del porqué publicas, sin contrastar la información, la carta del diputado acusando a otra persona. ¿Simplemente por amistad? ¿Por enemistad con el acusado? Creo que los que seguimos tu bitácora merecemos una respuesta.

  100. #0 Montoya dice:

    Pues mira, “#99 mirando alrededor”, yo también me lo pregunto.

    Cuando menos el derecho de réplica sin que tengan que pedírselo explícitamente, que tampoco ha dicho nada Nacho, sino nosotros.