dic 03

El Gobierno rectifica a Sinde

El enfado en el PSOE y en el grupo parlamentario socialista con la ministra de Cultura y su equipo de asesores jurídicos es mayúsculo. “Nos hemos cargado toda la ley de la Economía Sostenible con un puto párrafo”, asegura un importante diputado: “Cultura no nos informó del alcance de la reforma”.

Según su versión, la polémica enmienda contra la piratería, que hubiese permitido cerrar una página web sin necesidad de orden judicial, entró en la superley a última hora. No ha durado muchas más: cinco días después de nacer, el anexo contra la piratería ya se ha quedado huérfano. “Es sólo un anteproyecto, el texto tiene que cambiar y es normal que lo haga”, decían desde Ferraz, a última hora, intentando disculpar así el error de Ángeles González Sinde. Más claro incluso fue Zapatero, que también está muy disgustado por cómo se ha gestionado esta reforma: “Si hay que aclarar algo en la redacción de la ley, se hará”. Para la ministra, que ya llegó a Cultura marcada por el estigma de su declarada hostilidad contra Internet, el tropiezo es doble: cae otra vez en la piedra que más daño hace a su imagen, la de la Red.

Tanto en el PSOE como en el Gobierno dan ya por hecho que la ley cambiará, que no será una comisión de “independientes” nombrados por Cultura quienes decidan el cierre de una web. Sin embargo, aún no tienen claro el cómo de esa rectificación, aunque es probable que la respuesta salga del trámite parlamentario. El PSOE no tiene fuerza suficiente en el Congreso para pasar esta reforma, y el pacto es la excusa perfecta para modificar la polémica propuesta sin que la ministra quede completamente desautorizada. Conviene recordar un detalle: Sinde es guionista, no una política profesional. Podría protagonizar una fuga de cine.

192 comentarios en “El Gobierno rectifica a Sinde”

  1. # jincho dice:

    Vale, pero que PRIMEro, sinde dimita!!!!

  2. #0 Tweets that mention Escolar.net » El Gobierno rectifica a Sinde — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Esteban Rodrigo. Esteban Rodrigo said: RT @iescolar: En el blog: El Gobierno rectifica a Sinde http://cort.as/At0 […]

  3. #0 agu2v dice:

    La verdad es q la mujer se ha cavado su propia tumba

  4. #0 El Gobierno rectifica a Sinde dice:

    […] El Gobierno rectifica a Sinde […]

  5. #0 H dice:

    Era de cajón que esta señora tiene una grave incompatibilidad para ejercer el cargo, y si alguien lo dudaba, para muestra un botón.
    Por cierto brillante Alex De la Iglesia.

  6. #0 Laura dice:

    La clave del problema está precisamente en la frase final del post: Sinde es guionista, ni política.

  7. #0 cád dice:

    Reprime, que algo queda.

  8. #0 Cacao Maravillao dice:

    Tema Complejo, se mire por donde se mire, pero que esconde algo que llevan años los gobiernos occidentales intentando hacer y este es el primer paso para tomar CONTROL DE LA RED. GARANTIZA la Sra. Ministra que si hay un archivo en un ordenador con derecho de autor haya sido bajado por el usuario de dicho ordenador y no introducido en el ordenador desde la red porque el usuario no es políticamente correcto por sus comentarios en la red. CONTROL DE LA RED: Los dos grandes partidos están por la labor aunque con distinto pelaje o discurso ya que la red no corre vuela y les saca los colores cuando mienten antes que cante un gallo. Simplemente esto es el primer paso para CENSURAR en la red. Si Dicha ley sale adelante tal como esta, la ministra no sabe donde se mete ya que creara un nuevo deporte nacional de fin de semana. Es decir petar las redes Winfi del prójimo para conectarse a la red al que se la corten claro, con la consiguiente inseguridad para los usuarios que no descarga nada ilegal y no tiene conocimientos informáticos. Hecha la ley hecha la trampa.

  9. #0 Trellat dice:

    Pero lo realmente indignante es que intentan colarla y si no te quejas, te recortan derechos. Es vergonzoso.

  10. #0 Bartolino dice:

    Sinde muérete.

  11. #0 mapete dice:

    Y si quitan el párrafo ¿Qué pasa con la música el 2 de Diciembre de 2104? ¿Seguirá existiendo? ¿Y de qué van a vivir los hermanos y los hijos de Michael Jackson (por ejemplo) con todos los españoles robándoles directamente de su cuenta corriente?

  12. #0 nushu dice:

    La ministra González-Sinde anula su entrevista en Hora 25, tras la desautorización de Zapatero

    Y nacho en la SER, ahora mismo…

  13. #0 skosvas dice:

    Nacho, esto es vergonzoso hasta decir basta.

    El que nadie haya advertido de lo que iba pasar hasta dar lugar al espectáculo que hay montado es deprimente, molesto e indigno.

    Sinde debería largarse YA del gobierno, y Zapatero asumir el coste de la mamarrachada que su ministra, su partido, y su gobierno han llevado a cabo.

    Con la que está cayendo y tener que lidiar con una historia como esta…vamos anda.

  14. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by iescolar: En el blog: El Gobierno rectifica a Sinde http://cort.as/At0

  15. #0 Yoddah dice:

    Dimision de Sinde Sindemora y Sindejarlo pasar

  16. #0 winkel dice:

    ¡Sinde, dimite y vete para la SGAE!

  17. #0 Nkeer dice:

    Sinde debe dimitir. Aunque rectifiquen, quedará la duda de cuando volverá a querer colocar la censura a la red mientras una persona tan interesada esté en el Gobierno.
    Si no, el voto joven en particular e internauta en general lo tiene perdido el PSOE. Y no están para ir desdeñando votos.

  18. #0 Facebook User dice:

    Hay que reconocerle a Sinde que en menos de 24 horas de salir el manifiesto ha reunido en el ministerio a unos sospechosos habituales. Si bien no se preocupó de consultar con el sector afectado antes de la ley, con la reunión ha demostrado tener reflejos.
    Cuando dimita que sepa que eso se lo reconocemos.

  19. #0 mercedes dice:

    Una Guionista que sin embargo vela por los intereses de EGEDA la entidad que se la ha jugado a l@s guionistas maniobrando con FAPAE para negarle los derechos a percibir ingresos por las ventas online y de cd… Mucho me temo que a su salida… La ministra no será recibida por su gremio con vítores. Esa es la defensa que Sinde hace de la P.I

  20. #0 poliket dice:

    Felicitar a los que han participado en la iniciativa del manifiesto y los que fueron al Ministerio por este primer round (la batalla va a ser larga y en ella estamos todos). ¡Menudo tute por los medios y esfuerzo explicativo que os habéis pegado!. Gracias.

  21. #0 Nemo dice:

    He oído a Nacho y a Fernando en la SER y estoy de acuerdo con que la industria tiene que buscar un nuevo modelo de negocio para competir con el gratis total que proporciona el eMule. Por ejemplo, como con el emule puedes bajarte toda la discografía completa de Los Chichos de una tacada lo suyo sería que Los Chichos, además de proporcionártela te regalaran también una cachimba de agua firmada por Loli la de Azucar Moreno y el Tijeritas, por ejemplo. No sé, ¿cómo lo veis, luchadores por la libeggtad y los derechos de integnete?

  22. #0 mikel dice:

    Lo tengo que decir:
    Sinde, vete a cascarla a…

  23. #0 Rogelio Carballo dice:

    Me han alegrado el día. Con la depresión que me tenía encima con este tema.

    Dos conclusiones.
    1.- Todo esto viene derivado de un abuso de un concepto tan discutible como el de “propiedad” intelectual, equiparándola con la propiedad de bienes materiales. Las ideas no son manzanas, que decía Bernard Shaw. Un concepto que ha permitido la creación de multimillonarios con derecho a legislar en su beneficio y en perjuicio de 6.000 millones de personas, que deben pagar por la enésima versión de la 9 de Beethoven o la milmillonésima edición comentada del Quijote. Un concepto que nació como garantía de que la invención pasaría al dominio público a cambio de un período de gracia para el creador, y que hoy ha perdido toda su función de utilidad pública.

    2.- Es la primera vez que la democracia digital de los pendejos (Teddy dixit) le gana una batalla a la política real, lobbies incluidos. Estos politicastros que llevan desde su más tierna infancia en las jóvenes generaciones derechosas o en las juventudes supracomunistas, y que no tienen ordenador en su despacho (ni el presi ni el presi de la oposición), no han siquiera intuido el cambio tan radical que se ha dado en la capacidad de creación de opinión entre medios tradicionales e Internet. La prueba, el tratamiento que se ha dado a la noticia en los mass media, primero con microcolumnas enterradas en lo más anodino de cualquier sección, para luego saltar con tipografías elefantiásicas a subirse al carro de los vencedores. Y mucho me alegro, y mucho se temen ellos, que esta victoria no será más que la primera de las muchas que han de venir, y que han de redefinir para bien la relación entre la política y la sociedad.

    Aunque, mejor, no lanzar las campanas al vuelo….

  24. #0 cojones dice:

    “Si bien no se preocupó de consultar con el sector afectado antes de la ley, con la reunión ha demostrado tener reflejos.
    Cuando dimita que sepa que eso se lo reconocemos.”

    Mira chico, ya te sujeto por los huevos y tu accedes a “conversar” y yo luego te lo reconozco que eres dialogante.

    Tu de que vas?.

  25. #0 Nemo dice:

    Por cierto, compañeros vuestros en la lucha por el bien, la justicia, la paz en el mundo y las pelis gratis a tutiplen han pirateado la web de Promusicae, sin duda para así abundar en los valores humanos que quiere transmitir este movimiento tan noble.

  26. #0 Muack dice:

    Solo espero que ni hackers, ni peperos estropeen todo esto…

  27. #0 _xXx_ dice:

    El Manifiesto (versión corta y for dummies)

    Ante la metida por detrás del Gobierno a todos nosotros usando la Ley de Economía sostenible, los tarados de intenné manifestamos que se metan el proyecto por la cula, y declaramos que…

    1 Ramoncín se vaya al peo.
    2 La ministra nos la suda.
    3 Vais a romper intenné.
    4 A que dejamos de jugar y os coméis una mierda
    5 Renovarse, coño. En intenné el más tonto hace relojes.
    6 ¿He dicho ya que Ramoncín al peo?
    7 No nos toquéis los cojones.
    8 Mi intenné es mía y me la follo cuando quiero.
    9 Escuchad a Edans y David Bravo, coño.

    http://www.pitodoble.com/2009/12/02/el-manifiesto-version-corta-y-for-dummies/

  28. #0 Facebook User dice:

    #24 cojones dice:
    Diciembre 3rd, 2009 a las 10:07 pm

    Si el gobierno hace oídos sordos, aquí todo sigue igual y no pasa nada, y dentro de 4 días está todo el mundo con el turrón y el cava y adiós muy buenas, No sería la primera vez.
    ¿Coger por los huevos? No me hagas reír.

  29. #0 skosvas dice:

    #23 Rogelio Carballo

    Y más que han de venir Bajo el disfraz de una lucha contra la piratería, lo ue se esconde es una verdad mucho más terrible: el cnrl de la opinion en Internet.

    Cerrar webs por procedimiento administrativo en Occidente en 2010, casi. Eso no se le ocurre más que a un indocumentado o al que asó la manteca.

    Al Gobierno le ha estallado en la cara algo que desconocía y que debería conocer: Internet.

    Ni tienen idea de lo que es, ni de lo que significa ni de lo que la gente puede hacer con y desde ella. Se han centrado sólo en que la usan para intercambiar copias de archivos.

    Han pasado por alto muchísimas otras cosas. Ahora se han dado cuenta de que han pinchado en hueso, de que se les ha visto el plumero de lo ue en realidad querían y que, aunque reculen, la gente ya está con la vista puesta en lo que hagan de ahora en adelante.

    Mal eneigo se han buscado. Muy malo

  30. #0 Rogelio Carballo dice:

    skosvas. Completamente de acuerdo. Había tantas dudas de la capacidad de influencia real de la red en un asunto político… se estaba diciendo que aunque miles de bloggeros se puesieran a firmar manifiestos, que eso no valía para nada… y mira por donde. Times are changing.

    En todo caso, la malsana e indisimulada intención de limitar su capacidad de influencia está a la vista, y es, de hecho, lo que de verdad debe preocupar a la sociedad civil. Esa es la guerra. Lo de hoy, una escaramuza importante, nada más.

  31. #0 Moreno dice:

    Traigo del hilo anterior, que me gustarí conocer su opinión sobre algunas ideas:

    Aportemos algo al debate:

    ¿Qué les parecería llegar a un acuerdo para poderse bajar las pelis, videojuegos y música, a un precio asequible?

    Por ejemplo:

    -Películas estrenos: Tres euros. La gente que quiera verla en cine iría al cine igual, que con la pantalla grande no hay color

    -Películas no etrenos. Por ejemplo, 2 euros.

    -Películas descatalogadas: un euro, o 0,50

    -Musica. Además de establecer diferencias en función de si es novedad, o no, se podría establecer, por ejemplo, un precio por CD (3-4 euros, por decir) y otro por canciones sueltas (por ejemplo, 0,5 euros)

    -Video juegos: Idem de Idem: Cinco euros los nuevos (quienes amamos determinados videojuegos compraríamos muchos más, y quizás bajarían de precios los juegos en DVD (por ejeplo, a nueve euros) y permitirían comprarlo.

    -Libros, programas, etc: en función de su novedad

    Evidentemente, los precios serían a discutir.

    Y, por supuesto, sería un acuerdo vinculante para todas las partes. Deberían cesar las descargas ilegales, y los vendedores tendrían que mantener precios en un rango moderado.

    Yo lo que les aconsejo, Nacho Escolar y demás, es que busquen la negociación, ahora que están en postura de fuerza, mejor que la negativa absoluta.

    La postura de creer que nunca se van a producir desconexiones por orden judicial es suicida.- para empezar porque España es un peoncillo sin mayor importancia al lado de EEUU, y la Unión Europea. El Gobierno PSOE puede ser muy débil en este terreno, pues muchos de sus votantes son sensibles a este argumento, pero esperen a que suba un Gobierno del PP tipo Esperanza Aguirre.

    Les recuerdo que la base electioral de Esperanza Aguirre y similares la forman gente como la que oye a Federico. Federico ahora finge estar a favor de las descargas, pero ¿qué creen que opina sobre nosotros, los descargadores de música por emule? Una vez lograda la victoria electoral, le costará diez minutos aprobar una ley más dura que la de Sarkozy, y prácticamente sin ningún coste electoral entre sus masas electorales

    Quienes crean que los jubiletas nacionalcatolicistas que escuchan a César Vidal van a dejar de votar PP porque se apruebe una ley de desconexión judicial, van daos.

    Así que… más nos vale tener sentido común. Ahora que hay un Gobierno que les escuchará y pueden -hasta cierto punto- imponer condiciones, háganlo.

    Resultaría interesante bajarse del emule la película “Espartaco” ¿Recuerdan? Cuánto se aprende de la Historia. Pongo un párrafo extraído de la wikipedia para que vean cuántas lecciones podemos obtener de leer sobre los errores de los demás…

    El gobernador de la provincia de la Galia Cisalpina, el cónsul Craso Longino, reunió todas las fuerzas disponibles y aguardó la llegada de Espartaco al valle del Po, en la ciudad de Módena. Espartaco aceptó la batalla propuesta por el cónsul y lo derrotó, tras lo cual pudo cumplir su plan de cruzar los Alpes, pero en vez de eso, regresó hacia el sur.

    Aunque no hay una explicación clara de este asunto, se puede concluir que en ese momento los esclavos estaban tan entusiasmados por su rosario de victorias que no se podía ni hablar de escapar de Italia. Ellos deseaban culminar su venganza tomando Roma, y Espartaco se vio obligado a someterse. Más que por haberse dejado dominar por el entusiasmo de sus hombres, lo hizo para no perder completamente el control de su indisciplinado ejército.

    ¿Quieren que les recuerde el final de Espartaco?

    Vean la película. Kirk Douglas está de muerte. Nunca mejor dicho

  32. #0 Andrés dice:

    Y mientras tanto, la web de promusicae se hace eco del manifiesto (hackeada). Jurl jurl jurl.

    http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/275313/web/promusicae/hackeada

  33. #0 skosvas dice:

    #30 Rogelio Carballo

    Internet y los internautas avanzan a más velocidad que la velocidad de comprensión que el gobierno tiene de ella. Eso hace la distancia cada vez más grande. De eso son conscientes: de que algo se les escapa del control. Ya no pueden manipular con los telediarios o con cadenas enteras de TV subvencionadas o ayudadas, o prensa dependiente. Eso se acabó y ya hace tiempo que se acabó.

    Pero en lugar de tratar de “dominar” (que feo suena) el fenómeno ENTENDIENDOLO, lo que se les ocurre es, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tratar de colar de rondon, con alevosía, nocturnidad y sin que nadie se de cuenta una ley tan agresiva que pretende eliminar la tutela judicial efectiva y sustituirla por un control administrativo de “parte interesada”.

    Que coño tiene que ver una “ley de economía sostenible”, cuyo significado aún no está nada claro, con la posibilidad de cerrar o suspender o poner fuera de circulación una web, sea lo que sea, mediante un procedimiento administrativo. Es que ni para el porno y los chicos, vaya, y eso que tiene delito la cosa.

    Cada vez que lo pienso, mas me cuesta trabajo creer que un gobierno que se dice de izquierdas haya propiciado esto.

    Una escaramuza dices. Es posible, pero me encantaría que fuera lo suficientemente fuerte para que pudiera derribar a un gobierno. No porque sea éste del PSOE, sino para que cualquier otro que venga se tentara muy bien la ropa antes de meterse con un sector de la población mucho más poderoso que lo que ellos creen: Los internautas y su organizacion en redes sociales.

  34. #0 Nemo dice:

    #32 Jaja, que se jodan por intentar defender que la gente cobre por su trabajo. A ver si se enteran ya de una vez que el futuro del Mediterraneo pasa por el capricho de los piratas berberiscos, y el que no se pliegue a sus exigencias, ¡a los tiburones!

  35. #0 perrako dice:

    la verdad entiendo uan regualcion y un cambio del mercado por parte de algunas productoras…porque la verdad hay peliculas ,series o canciones imposibles de localizar o poseer si no fueran por los internautas las compartimos…y por que las megaproductoras nos quieran imponer sus producciones deverian mirar vias de venderlas por internet a precios asequibles y no fastidiar a personas que precisamente en internet buscamos lo que es imposible encontrar en el mercado..
    entiendo que las multinacionales del consumo quieran vender sus productos pero no por ello castigar a los que rescatamos joyas que no tienen esa salida y se han perdido en el tiempo…o por moralistas no las hemos podido apreciar en provincias ni siquiera pidiendolas en un video club para comprarlas.

  36. #0 Fétido dice:

    Nemo, eres tan idiota como el que ha hackeado la web de Promusicae.

  37. #0 Rogelio Carballo dice:

    skosvas. Una cosa que me ha llamado la atención, después de haber leido la ya maltrecha Disposición Final Primera, es que en ningún sitio se dice que las atribuciones de la Sección Segunda SS, serán únicamente las relacionadas con el supuesto 5 añadido a la LSSI, es decir, lesiones a la Propiedad Intelectual (me sale urticaria cuando junto esas palabras). Después de mi lectura y relectura, a mi me parece que la ley deja la puerta abierta para que esta SS pueda regular también los 4 supuestos originales: 1. salvaguarda del orden público-defensa nacional, 2. protección de la salud pública y de los consumidores, 3. respeto a la dignidad de las personas-no discriminación por cualquier motivo (entre ellos opinión) y 4. defensa de los menores.

    Quiero decir, estos supuestos son tan amplios y tan vagamente definidos, tanta manga ancha, que una simple crítica a Zapatero podría enmarcarse en el supuesto 1, defensa nacional. Antes era un juez el que debía dirimir este caso. Ahora, la ley no niega en ningún momento que no pueda ser la SS la encargada de cerrar la web…..

    Es que es atronador. 1.984…. Orwell se está moviendo en su tumba.

  38. #0 #manifiesto —> #manifestación | dice:

    […] metido con calzador en anteproyecto de ley,  la Ministra de Cultura Sinde iba a colarnos (como al ejecutivo y al PSOE) unas leyes que saltarían el poder jurídico en favor del […]

  39. #0 CyberBeata dice:
  40. #0 Nemo dice:

    #36 Fétido, no te creas. Yo soy más cobarde y paso de meterme en esos lios. Mi estrategia, por el contrario, es aprovecharme del trabajo de los piratas en jefe gracias a los cuales puedo seguir poniendo el emule a toda cebolla sin cargo de conciencia. Como ves sigo la filosofía pirata al pie de la letra. Ron, ron, ron….

  41. #0 willywonka_73 dice:

    La cantidad de paridas que estoy oyendo en la SER no es ni normal. Y mira que me gusta Angels y suelo coincidir casi siempre con Miguel Ángel Aguilar, pero es que no se enteran. ¿Es que no se dan cuenta de que NADIE va a pagar por el ocio tal y como está montado esto más dinero aún? ¿que pasa, que internet es gratis? ¿y el ordenador te lo regalan? ¿y el plasma? ¿y si vas al cine es barato? ¿y no llevamos pagando religiosamente los derechos intelectuales MUY POR ENCIMA DE SU VALOR decenas de años? ¿incluso varias veces al comprar un formato distinto? yo lo siento mucho, pero los 60 eurazos de telephone+internet, 80 eurazos de móvil, 20 eurazos del cine (un par de veces al mes), algún disco de vez en cuando (17 eurazos), dos libros al mes (35 eurazos), considero mi contribución a la causa suficiente. Prefiero no sumar la cuenta. Y no meto en el cesto los dineros que me sacan cada mes del banco por el imac.
    gentuza. y hay que aguantar que nos llamen ladrones….

  42. #0 skosvas dice:

    #37 Rogelio Carballo

    Pues es que asi es, exactamente asi es.

    Si hubiese sido solo un tema de “intercambio de archivos” (me niego a llamar descargas a lo que se hace), la blogsfera y todo el internet en su conjunto no se hubieran lanzado a la yugular de esa manera.

    Y es que la gente se HA LEIDO el proyecto de ley…y eso es porque ESTABA en internet. Un telediario no te informa de la “letra pequeña”.

    Un sinsentido total

  43. #0 feministo dice:

    yo pagaría con gusto mis 0’50 € o el euraco por pelis descatalogadas, pero con más gusto todavía si fuera a un fondo para llevar la internet a África, Asia, ¿Andalucía interior? Es decir, si las pelis están descatalogadas, por qué hacer lucro de ellas. Cultura sin ánimo de lucro, ¡como la medicina!, ¡como la educación!, ¡como la comida¡ En fin…

  44. #0 Rogelio Carballo dice:

    Me consuela saber que no he sido el único que ha llevado al interpretación de esta ley hasta ese extremo…. Ya se sabe lo que dice el teólogico, filósofico, científico y taumatúrgico axioma de Murphy….. si algo malo puede suceder… sucederá.

  45. #0 JJ dice:

    El problema de esta gente es que la realidad les supera a diario, les pasa por la izquierda a toda velocidad. ¿Quién descarga música? Yo hace meses que no lo hago: Spotify y Last.fm; tampoco descargo pelis de estreno que se ven como el culo y se oyen peor. La tele ya está en Internet… todo está cambiando y no se dan cuenta. Sin contar con las medidas técnicas que permiten evitar el fisgoneo de lo que envías por tu cablecito.

    Obtendrían el mismo resultado legislando sobre las locomotoras de vapor.

  46. #0 PeriodistaenBabia dice:

    Pues me da que la sra. ministra de Cultura queda en muy mala posición después de todo esto. No sólo por haber colado la reforma de tapadillo en una ley tan importante sino por no haber informado adecuadamente a su propio grupo, por haber subestimado a la comunidad de Internet y por haber mostrado un total desprecio y desinterés por buscar una salida al conflicto.
    Después de este descalabro tendrá al menos que comparecer para dar una explicación larga y tendida.

  47. #0 Bierzus dice:

    Esperemos que rectifiquen. Es otro ataque a la libertad en internet. Como se nota que a los políticos les molesta lo que no pueden controlar

  48. #0 Lola dice:

    Han crackeado (o hackeado, como quieran) la página de Promusicae para poner el manifiesto :O

  49. #0 JJ dice:

    #46 Sip, ZP y sus independientes. Creo que todos le han salido rana.

  50. #0 Santi dice:

    Lo siguiente es que dimita, echen, o lo que sea, a esta impresentable, incompetente y sectaria Ministra asustante (sic)

  51. #0 dandybrandy dice:

    quien os ha elegido para representar a los usuarios de internet? ya se me hacía raro no verte por medio perejil de todas las salsas

  52. #0 La llamada ministerial | Crónicas Subterráneas dice:

    […] dice que no sabía nada y que quiere desdecir a Sinde de alguna forma. Así se muestra en «El Gobierno rectifica a Sinde». En ese momento, yo, ya estoy flipando. Entonces, el presidente del gobierno, Rodríguez […]

  53. #0 skosvas dice:

    #44 Rogelio Carballo

    A mi modo de ver, una ley debe tener muy pocos elementos discrecionales, si no tiene ninguno, mejor, pero si tiene que tener alguno, la única persona que puede actuar es UN JUEZ. Nadie más.

    Y esta ley pretendía quitar esa potestad a un juez, ya que, hasta el momento la SGAE estaba perdiendo todos los juicios. La solución estaba (la más sencilla) en “tocar” un derecho civil quitándole peso, y (de paso) asegurarse el control de otro tipo de situaciones.

    La mera pretensión de llevar eso adelante invaliza a alguien como gobernante de un país moderno, Leo por ahí que el gobierno está tratando de encontrar fórmulas que permitan salvar el culo de la Sinde. Craso error de nuevo. La única posibilidad de que Zapatero y su gobierno puedan salvar los muebles es una declaración de Zapatero al país del tipo:

    “He exigido la dimisión de la ministra Sinde por haber defraudado nuestra confianza. Ha cometido un error que nos escandaliza y que nadie en el gobierno aprueba, por tanto, pedimos disculpas a la sociedad por éste fallo”

  54. #0 JJ dice:

    Sinde, ¿qué trayectoria vital puede llevar de “La buena estrella” a “Mentiras y gordas”, y acabar en este lío?

  55. #0 Moreno dice:

    # 43

    Siento decirte que te equivocas, amigo/a mío/a

    La Sanidad, Educación, etc… NO ES GRATIS.

    por el contrario, cuestan un ojo de la cara que pagamos vía Presupuestos Generales, entre todos los españoles.

    Y, mira, el ejemplo viene al pelo para argumentar por qué yo cro que las descargas no pueden ser enteramente gratuitas. Podrçía ser financiado por el stado, si quieres, y no costarte a ti ni un duro (salvo en impuestos) pero no deben ser gratuitas.

    Imagina que a los médicos no se les pagara por su trabajo. O a los profesores. O a los abogados. O que el dinero recibido ni siquiera cubriese gastos. ¿Quién estuidiaría para profesor (por ejemplo? ¿Quién ejercería la Medicina?

    vosotros podéis de cir que no os importa, pero yo, al menos, no quiero quedarme sin cine, libros, música, o aventuras gráficas.

    Y no me salgáis con lo de Ramoncín y Loquillo, y que toda esta movida lo que persigue es que no vivan del cuento.

    ¿Cuándos dineros creéis que estaban recibiendo ésos dos por derechos de autor de sus discos de hace treinta años?

    Y con las descargas… ¿qué verdadera merma de ventas creéis que se les produce? ¿En vez de tres discos al año, venden dos, o algo así?

  56. #0 boryan dice:

    Vaya tertulia en la SER, a cada cual diciendo una barbaridad mayor, lo del Aguilar es que no tiene nombre, ha llegado a decir que esto hay que arreglarlo porque los de la SGAE están muy quemados y se van a organizar para partir las piernas a dueños de webs.

    Vaya panda de mafiosos. Y encima ponen a Rajoy diciendo verdades como puños y me hacen coincidir con Rajoy y los peperos. Esto no se lo perdono. Me hacen estar de acuerdo con los putos peperos. Que triste. Lo único que me consuela es que se ha rebelado gente del grupo parlamentario del PSOE también.

  57. #0 corazondepatata dice:

    Ignoraba que esta señora fuera guionista. Me apunto el dato.
    Me gustaría insistir en que el asunto de las descargas es, de hecho, secundario con respecto a lo que estaba en juego. MUY secundario.
    Y también, que me empiezo a hartar de que los partidarios de poner puertas al campo insistan en calificar el intercambio de archivos como latrocinio. Mil veces que lo señales, como lo insisten en señalar los jueces, y mil veces que lo repiten como cacatúas.

  58. #0 corazondepatata dice:

    “vosotros podéis de cir que no os importa, pero yo, al menos, no quiero quedarme sin cine, libros, música, o aventuras gráficas.”
    Le aseguro que yo tampoco. Ahora debería de demostrar que las descargas van a acabar con las ganas de rodar, escribir, componer o dibujar.
    Le aseguro que leeré con atención sus argumentos, pero por favor, procure evitar los non sequitur, se lo agradecería, empiezo a cansarme de leerlos.

  59. #0 pharago dice:

    y para aquellos que tampoco se fien de las palabras de zapatero de esta tarde y no deseen que les bloqueen el acceso a algunas páginas web, google acaba de lanzar otro servicio de DNS público, más información en http://code.google.com/speed/public-dns/ , la historia original publicada (como no) en slashdot: http://tech.slashdot.org/story/09/12/03/1814238/Google-Launches-Public-DNS-Resolver

    un saludo a tod@s

  60. #0 corazondepatata dice:

    Seguramente vds. ya conocerán a este señor, este artículo, en especial el vídeo, es totalmente imprescindible: http://rinzewind.org/archives/2009/12/01/argumentos-centenarios-para-negocios-agonizantes/
    Tiene subtítulos, basta activarlos.

  61. #0 feministo dice:

    #55 lo que he suspirao era: “sin ánimo de lucro”, aunque me hayas escuchao “gratis”

  62. #0 estupefacto dice:

    #55 Moreno dice:

    Moreno, estoy contigo en que la gente ha de cobrar por su trabajo, estoy contigo que la propiedad intelectual hay que respetarla. Con lo que no estoy de acuerdo, y espero que tu tampoco, es que en nombre de esos derechos los señores que dicen representar a un 90% de los autores (mas bien a la industria que les exprime) se aprovechen de su posición de fuerza y cobren lo que no tienen que cobrar (cánones vários, impuestos revolucionarios a locales etc, etc… Hasta que esta panda de hijos de puta no dejen de aprovecharse de la gente uno seguirá descargando la música que le apetezca.

  63. #0 corazondepatata dice:

    En Inglaterra la policía está en contra de la regulación de internet para evitar el crecimiento exponencial del cifrado de datos. Lo que ahora es una excentricidad minoritaría podría llegar a ser algo habitual, dificultando la labor policial.
    Los paralelismos con la demonización de las drogas en los años 20 y 30 son alarmantes, y la misma estrechez de miras basada en la misma mojigatería están detrás, adoquinando de buenas intenciones el camino al infierno.

  64. #0 skosvas dice:

    #55 Moreno

    Estimado amigo. Creo que, con independencia de lo que hay en juego (creo que no se trata solo de intercambio de archivos), intentare hablar sobre tus argumentos si me lo permites

    Te volvere a poner el mismo ejemplo que ya he puesto en otro hilo:

    Sabina lanza al mercado una coleccion de canciones porque su editorial dice que debe hacerlo asi. Las lanza en un soporte de plástico con caja y foto. Muy bonito. Y pretende venderlo. A 20€. Muy lícito.

    Pero resulta que mucha gente no tiene 20€ y si 4€ y podría comprar dos o tres canciones sueltas si hubiera una tienda donde comprarlas. Pero no la hay. La propia editorial ha cercenado una fuente de ingresos a Sabina. De momento, Sabina no tiene razones para quejarse a nadie más que a su editorial.

    Sigamos adelante. La editorial sigue empeñada en que cojas la caja y el plástico, pero tu no tienes sitio en casa, vas a la tienda a comprar toda la colección editada por Sabina pero sin caja ni plástico ni fotos. Y te vuelves a ir de vacío. Otra fuente de ingresos que la editorial quita a Sabina. ¿Vamos bien, eh? De momento el cliente no ha hecho NADA aún y tenemos que el sistema de negocio de la editorial ha quitado a Sabina DOS fuentes de ingresos.

    Hasta el momento Sabina no tiene motivos para quejarse de nadie excepto de su edorial, pero…¡¡¡Se calla!!!, nunca le he visto protestar por esa merma de ingresos.
    El Cliente, ansioso por escuchar y poseer la música de sabina, pero negándose a pagar por toda la colección en un caso o por el plastico y la caja en el otro…va y se busca la vida intercambiando cosas que tiene con otro internauta.

    Y es entonces cuando Sabina y su editorial montan en cólera, en lugar de pensar…”¡Coño, vamos a hacéselo facil!, intercambio va a haber siempre, pero de este modo tu venderás más nosotros también y reduciremos el número de “copias piratas”.

    La gente NO QUIERE el CD, moreno, quiere el fichero de audio para el Ipod, el mero hecho de ahorrarte el trabajo de ripear el CD para sacar los mp3 ya justifica el pagar 1€ por canción y dejarte de trapalladas, como dicen los gallegos.

    Que es el modelo de negocio, Querido amigo Moreno.

  65. #0 Sociedad conectada, sociedad desconectada « Diario de hoy dice:

    […] allá del fondo de la cuestión, parece claro que en internet hay grupos sociales comunicando, trabajando y creando que forman un […]

  66. #0 willywonka_73 dice:

    64: ¿1 leuro por canción? ¿escuchar y poseer? ¿que sentido tiene poseer música? spotify ha abierto el camino. La ‘posesión’ va a ser un término en desuso y sinsentido en muy poco tiempo. Ahí está google y apple, que dentro de poco tiempo van a revolucionar la prensa escrita y veréis la que se va a armar…

  67. #0 antón dice:

    Mañana celebro una fiesta muy importante pero no se, le falta algo…¿sabéis si hay algún gurú de internet libre?

  68. #0 lula dice:

    Vamos a ver, aquí el problema no son ni las descargas, ni las no descargas, ni la propiedad intelectual, ni que Ramoncín sea un petardo, ni naranjas en vinagre. Ni siquiera el que haya que respetar el derecho de la gente a cobrar por su trabajo (estoy bastante de acuerdo con Moreno, sí; y me asusta bastante la naturalidad con la que hemos decidido que podemos coger algo que no es nuestro por el simple motivo de que podemos hacerlo). Pero es que ahora mismo la cuestión es otra. La cuestión es que “el puto párrafo” se carga el estado de derecho de golpe y plumazo. Ante un irregularidad procede una denuncia y una actuación judicial sujeta a la ley. Y punto pelota. Si la situación es nueva, pues habrá que regularla, y es en la discusión de esa nueva norma donde habrá que pelearse, y finalmente acatar la redacción final. Entre tanto y tanto, que los jueces se apañen con lo que hay. Los jueces. Que las decisiones se tomen por una panda de tipos a puerta cerrada es de asustar. Pero de asustar mucho.

    E insisto en que no creo que la cultura tenga que ser gratuita. Lo que tiene que ser es accesible, que es un concepto totalmente distinto. Pero ante la barbaridad que han soltado hoy, la cuestión me parece baladí.

  69. #0 corazondepatata dice:

    Aparte del modelo de negocio, que es indudable está condenado a cambiar, se trata de algo más. COmo bien explica ese señor en el vídeo, ahora estamos en ciernes del nacimiento de un renacimiento de la cultura popular en toda su expresión, en el nacimiento de una cultura de dos direcciones: De arriba abajo, como “hasta ahora”, y horizontal, entre los que “antes” se consideraban meros consumidores.
    Explico las comillas: “antes” es, en realidad, unos escasos años, décadas, cientos todo lo más. Antes, el antes de verdad, la cultura pertenecía mayoritariamente a lo que después vinimos en llamar consumidores. Nosotros. Nosotros éramos los que cantábamos, los que “escribíamos” (narrábamos, más bien, aunque alguno lo llegaba a escribir) o cualquier otro medio de expresión. Nosotros.
    ¿Nadie se ha sorprendido de la asombrosa calidad literaria de algunos blogs, incluso de algunos comentaristas, que dejan deslucidos a supuestos escritores? ¿Acaso no hemos oido nunca a músicos supuestamente aficionados que son tan virtuosos (o más, en este caso muy fácilmente) que muchos profesionales? E incluso si abundan los malos comentaristas, músicos o lo que sea, ¿acaso no ocurre lo mismo en cualquier campo profesional? ¿Qué nos asegura el filtro mercantilista sino, simplemente, la mediocridad? ¿Acaso no preferís guiaros por los consejos de buenos amigos, virtuales o no?
    ¿Nadie ve, acaso, la potencialidad de las comunidades virtuales, también en la creación? Muchas veces he leido que está despuntando un nuevo sistema de creación, que va a cambiar el mensaje pero sobre todo el medio. Muchas veces pienso que, en realidad, no va a cambiar nada: En realidad lo que va a pasar es que vamos a recuperar lo que perdimos a manos de “los de arriba”; muy interesados en dirigir qué veíamos, oíamos o leíamos.
    Los postizos son ellos. Solo vamos a volver a casa. No les dejemos jodernos el camino.

  70. #0 Arnau-El catalán dice:

    Sinde, ¿no te gustaría ir a la caza del corzo?

  71. #0 skosvas dice:

    #66 willywonka_73

    Tener el fichero disponible para oirlo donde quieras, en tu ipod, pasarselo al ipod de tu mujer o tu hijo, colocarlo en tu HD multimedia…

    No solo es la musica, willywonka. Luego vendrán los libros. Las casa tienden a ser pequeñas y no se va a saber que hacer con tanto libro. Por eso el ebook-reader y los libros en Pdf. Si las editoriales siguen sin tener en cuenta que dentro de tres años o menos el 60% o más de la gente ya tendrá uno, se replantearán editar el libro en papel (para el que lo quiera) y en pdf. Ir a la librería, comprar un código y descargarlo de la web de la editorial (o algo similar, en la misma tienda). El vendedor de libros de la tienda recibira su comisión tu te llevas el fichero y todos contentos. Seguirá habiendo intercambios, claro, pero muchos menos, y lo más importante. Ese libro llegará a mucha más gente. Un best seller de Ken Follet en libro vale casi 30€, y en pdf podría valer 5 ó 6, y NUNCA se agota en las tiendas…¿entiendes?.

    Esto no tiene nada que ver con que las editoriales de libros (las de ahora) quisieran cobrar un canon por la compra de ebook-readers.

    Es que es tan evidente que no entiendo como no lo ven….

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:
  73. #0 skosvas dice:

    Para 68 y 69,

    Por supuesto que si.

    Naturalmente que el tema es baladi (el tema del modelo de negocio) y ya se ha hablado. Lo sangrante es que la “doblada” que pensaban meternos se apoyaba en la conservación de una porquería de modelo sin futuro. Lo cual denota un desconocimiento doble: Uno empresarial, y otro de tipo social, al pensar que la gente que anda en Internet es idiota hasta la médula y no se iba a dar cuenta.

  74. #0 Foro Colifata dice:

    El PP es el adalid de todas las libertades en internet.

    Vota PP

  75. #0 Fétido dice:

    AB
    Ucronías.

  76. #0 _xXx_ dice:

    #72 Si, pues ¿se imagina a Luis Vuiton entrando en un taller de chinos falsificadores y poniendoles las esposas a todos y metiendoles en la carcel?

    Pues eso queria hacer la Sinde….

  77. #0 willywonka_73 dice:

    #71 skosvas

    A eso voy skosvas, disponer de todo eso en el ipod, el hd multimedia, etc, va a ser lo mismo que tenerlo en la nube, como está haciendo ahora google con su sistema operativo.

    No va a hacer falta tenerlo físicamente (ni siquiera digitalmente), ya que todo estará en la red, la música, las imágenes, los vídeos, los textos… hasta el sistema operativo del ordenador-móvil-pda.

    Por eso deberían preocuparse por cómo afrontar esa situación para que el negocio les funcione. Por cierto, cosa que a mi me la pela, pues no es mi problema. Que no les veo yo pensando a ver como me llega a mí el sueldo a fin de mes…

  78. #0 _xXx_ dice:

    #74 El PP votó a favor del corte de internet en el parlamento europeo y en contra de ello en España y asi con todo…

  79. #0 Nemo dice:

    Está claro que las discográficas y las editoriales deberían contratar a toda esta gente que pulula por los foros y que tiene una visión tan preclara de dónde está el negocio y donde no. Aunque más que por su sabiduría tendrán que acabar negociando con ellos para que no sigan promoviendo el robo indiscriminado de material protegido a través de páginas de enlaces y programas p2p, o para que no te revienten la web de tu empresa. Es lo que tiene vérselas con bucaneros, que o bailas al son de su música y todos tan amiguetes o te echan al fondo del mar con una piedra al cuello.

  80. #0 Fétido dice:

    #66 willywonka_73
    En febrero me voy a pasar unas semanas en una roca a las afueras de Africa. ¿Encontraré una toma de red para conectarme a Spotify o lo haré por wifi?

  81. #0 corazondepatata dice:

    71- Ignoro si ir a una librería tendrá, siquiera, sentido. Es prácticamente imposible adivinar por dónde irán los detalles, pero me interesa especialmente el cambio en la forma. Hablas de libros en pdfs, y yo más bien pienso que lo que habrá será textos en pdf (o en digital, vaya, pdf es solo una imagen contrapuesta al papel). El origen, uso y rendimiento económico de esos textos bien podría ser radicalmente diferentes, incluso en aspectos que ni imaginamos.
    Ya pasó: ¿acaso no insistían los Lumiére en rodar obras de teatro, como si cortar a un personaje por los tobillos fuera una aberración, y tuvieron que llegar los “incultos” norteamericanos a no tener prejuicios a la hora de contra una historia conun medio nuevo?
    En los diferentes artículos sobre este tema he leído repetidas veces, con menosprecio, hablar de jóvenes con granos en la cara como los “ladrones” que están destruyendo la industria.
    Si, son jóvenes con granos, y si, la están destruyendo.
    Construyen otra.

  82. #0 skosvas dice:

    Y entre toda esta mierda, el Pons, el del PP saliendo a la palestra diciendo que el y otros de su edad no saben mucho de Internet pero que ha “entendido” el mensaje.

    Como dice un comentarista en Publico con nick “K”:

    “El PP no se entera que precisamente los internautas estamos INFORMADOS, y sabemos lo que votan en Europa. Conseguir votos con demagogia te va a salir más caro que esto, Pons.”

  83. #0 poliket dice:

    #69 corazondepatata

    Dando en el clavo. Plas, plas plas!

  84. #0 eltanin dice:

    La LPI explícitamente recoge en el artículo 31 el derecho a la copia privada, es decir, el derecho a hacer copias privadas sin permiso del autor siempre que no exista ánimo de lucro y la copia se realice a través de una copia legal. Para compensar a los autores, introduce el pago de un CANON COMPENSATORIO asociado a soportes de grabación (CD, DVD, casetes, reproductores MP3…) y grabadoras (cámaras fotográficas, grabadoras de CD/DVD, fotocopiadoras.

    Luego decir que dichas copias son piratas no tiene sentido cuando ya se ha pagado un dinero en compensación, y punto.

  85. #0 Javier dice:

    Me parece que el autor se ha quedado tan tranquilo con la rectificación de Zapatero y ya se siente como un afiliado más.

    Permítame recordarle que cuando un grupo parlamentario presenta un anteproyecto de ley, se sobreentiende que se la han leído. Todos esos diputados tan cabreados por el “fallo” de Gonzalez-Sinde seguro estoy de que habrían estampado su firma donde hiciera falta de no ser por la revolución de la red, y no les habría temblado el pulso por mucho que fueran conscientes de las consecuencias para con la constitución.

    Lo dice un votante socialista, aunque con ganas de ser ex-votante. Y ex-votante declarado si no se remienda, claro, no quiero decir con esto que no quiera que se arregle.

  86. #0 poliket dice:

    “¿que sentido tiene poseer música? spotify ha abierto el camino. La ‘posesión’ va a ser un término en desuso y sinsentido en muy poco tiempo.”

    Decir que Spotify (están detras las grandes discográficas) ha abierto el camino para que el término “posesión” no tenga sentido, carece del mismo. Dígale usted a las discográficas que han lanzado Spotify, que no tiene sentido que sean “poseedoras” … 😉

  87. #0 corazondepatata dice:

    79- No sr. Nemo, no es un robo. Es un intercambio, y así lo han dictaminado ya todos los jueces que lo han llegado a dictaminar. Deje de repetir esa mentira, aunque insista no va a devenir real. Mil veces que lo dice vd, mil veces que se lo voy a negar.
    Si técnicamente es mucho más fácil intercambiar no por ello deja de ser un intercambio. Para que sea robo debes de beneficiarte de ello económicamente. Lea esa ley que dice defender porque está vd. mintiendo.

  88. #0 mapete dice:

    Pues ahora que mencionáis lo del LVMH (he tenío que visitar el enlace pa saber lo que era, cagontó) y las falsificaciones de ropa, que sepáis que va a haber que cerrar TODOS los ayuntamientos de España, que al fin y al cabo son los que dan permisos para que en solares, parques o zonas que les pertenecen se instalen mercadillos, donde suelen venderse todas esas falsificaciones. Con lo cual, se cierra el Ayuntamiento, se imputa a todos los alcaldes y concejales (bueno, esto en realidad ya está casi terminado), y lo que es más importante, se arrasa el solar, parque o zona de “mercadilleo” en cuestión y se cerrada a todo para toda la eternidad.

    Y que conste, que este caso, sí que existe un delito de falsificación.

  89. #0 skosvas dice:

    #81 corazondepatata

    Pues posiblemente. El fondo de la cuestión es la adaptabilidad de las editoriales a la velocidad con la que se producen los cambios, pdf u otro formato…el que sea. Puede que acabe con el papel o la librería.

    El placer de ir a una librería es algo que disfruto muy a menudo. Quizás en lugar de ojear un libro tenga que ver una pantalla. Y leer y manosear un libro de papel es algo a lo que no me gustaría renunciar.

    Lo que es estúpido es aceptar que las editoriales me hagan pagar un canon al comprar un ebook reader porque le gente “pdfea” libros para colgarlos en la red y compartirlos.

  90. #0 sas dice:

    Espero que la vuelta atrás del gobierno no sea un paso en falso y todo este lío simplemente quede como algo olvidado. Espero que nunca lleguemos al punto en el que no tengamos libertad en internet. Siempre se defiende a los autores, pero quien defiende a los internautas?

  91. #0 Darth dice:

    #85 Javier

    Permítame recordarle que cuando un grupo parlamentario presenta un anteproyecto de ley, se sobreentiende que se la han leído.

    Mucho sobreentender me parece a mí. Cosas peores hacen los diputados.

  92. #0 lula dice:

    #71 El libro electrónico es una maravilla. Me regalaron un iliad el año pasado por reyes y ha sido el único año que los reyes me han hecho ilusión desde que tenía seis. Una gozada.

    Sí, es obvio que el futuro está en los formatos virtuales, y que como decía willywonka la posesión va a ir perdiendo fuerza frente a la posibilidad de uso. Y lo ven, claro que lo ven. Pero se trata ni más ni menos de una industria en reconversión, y como todas cuando les toca, patalean. Cual farolero maldiciendo a Westinghouse porque tiene mujer y cuatro hijos. Ley de vida. Es una pena que la gente se quede sin trabajo, pero “el progreso es asín”-

    A mí me preocupa más la respuesta de la sociedad. Nadie se plantea que robar unos pantalones es correcto porque le parecen demasiado caros. Compra en una tienda más barata o ahorra. En cambio, nos parece natural (a mí la primera, eh, me bajaba discos cual posesa -ya no, spotify es más cómodo- y no sé cuándo fui al cine por última vez, claro que eso tiene que ver con que mi religión me prohibe ir a horribles centros comerciales a los que tienes que acudir en coche, pero esa es otra historia) bajarnos todo lo que nos dé la gana sin permiso de sus autores. Y coño, ¡es que no es nuestro! Sé que tiene que ver con el atractivo de la gratuidad, claro. Pero me temo que también con dos actitudes antitéticas ante la cultura que me preocupan casi por igual. Por un lado, los que la desprecian y piensan que quienes se dedican a hacer música, escribir, rodar películas and so on son unos cantamañas que viven del cuento y que las cosas salen solas por ciencia infusa y sólo están ahí para que yo me entretenga un rato. Y por otro, los que subliman la figura del Artista como un ser puro que debería verse recompensado por el mero hecho de la creación y el reconocimiento de unos pocos iniciados (pocos, que si son muchos ya no mola y el Artista se convierte en carne de cañón). Para esos el dinero es una cosa prosaica que no tiene cabida en el mundo del Artista, que mejor se pluriemplea para pagar las facturas y ya creará en su tiempo libre.

  93. #0 Nemo dice:

    Felicidades a los contrayentes, el sainete de hoy ya es noticia de portada en el diario de la noche de Telemadrid. ¡¡Otro hito más del progresismo neolibeggalll!

  94. #0 Vistolovisto dice:

    Con Sinde, Pajín y Aído el PP lo tiene cada vez más fácil…

  95. #0 Eusebio dice:

    Si están tan enfadados en el PSOE con la Sinde, que la quiten. ¿O es que no se lo permite la sgae?

  96. #0 pharago dice:
  97. #0 Nemo dice:

    #96 Jiji, ah osea que tú sí puedes usar la tecnología para piratear material audiovisual y programas pero los propietarios de los derechos de esos contenidos no pueden jaquearte a tí para advertirte que eres un gamberro. ¡Viva la era digital (en lo que me beneficie claro)!

  98. #0 Juan dice:

    Collons qué bien paga la SGAE a sus sicarios, que los tiene todo el día entretenidos…

  99. #0 Facebook User dice:

    #80 Fétido dice:
    Diciembre 4th, 2009 a las 12:01 am

    Tampoco tendrá enchufe para cargar la batería del iPod.

  100. #0 Javier dice:

    #91
    Mucho sobreentender es ciertamente, pero es su trabajo.

    No creo que sea ético por su parte… no, creo que ético no es la palabra, lo que pasa es que no tienen ni un poco de vergüenza torera, si dicen que algo que ellos mismos han apoyado es no es justo/legal, y echan balones fuera, en este caso hacia la sinvergüenza de la ministra.

    La verdad es que no se que es peor, si que ellos lo aprobaran, o que no se lo hayan leído. Así va el país.

  101. #0 pharago dice:

    @#97 (nemo): como se nota que eres un ignorante, asi nos va

  102. #0 Moreno dice:

    # 62

    Amigo Estupefacto… La cosa no está tan clara como mucha gente dice por ahí. Por supuesto hay mucho aprovechado e la industria discográfica… como en los bancos, las refinerías, los Seguros Médicos… o casi cualquier industria organizada.

    Pero, por regla general, esa gente aprovechada no es el artista, que suele cobrar menos de un euro por cada disco a sacar al mercado. Y no te creas que los otros trece euros son negocio limpio. Quita materias primas, quita sueldos, quita estudios de grabación, etc… Aparte de que es muy discutible que, porque nosotros decidamos que “Pignoise” son una mierda y en todos los episodios de “los Hombres de Paco” te ponían la misma canción, tengamos derecho a copiar y repartir por ahí sus discos

    ¿Robarías tú –no me refiero a Estupefacto, sino a todo el blog- un banco porque “en los bancos hay mucho aprovechado”?

    ¿Atracarías a un médico porque el tuyo es un geta?

    ¿Robarías al Madrid porque Cristiano Ronaldo cobra por dar dos patadas al balón lo que todo mi barrio en treinta años?

    Porque esa es otra de las razones que se dan: como “Rosariyo” es una mierda, o gana demasiado para mi gusto, o creo que no merece lo que gana…me voy a descargar “2012”. Muy coherente, no parece. ¿Asaltas una tienda cuando crees que el producto que están vendiendo en la tienda de al lado no es bueno?

    Espero que, si has dicho que no, no sea sólo por miedo a que te pillen. Yo me descargo, ya lo he dicho, pero no me siento orgulloso especialmente de ello, y preferiría pagar un precio moderado y que los artistas recibieran su precio. Me preocupa, como alguien ha dicho por ahí, la facilidad con la que se decide que podemos apropiarnos del trabajo (o la propiedad intelectual) de alguien sólo porque parece que es difícil (de momento) que nos pillen. Excusas como la supuesta (o auténtica) caradura de Sabina, Loquillo, Ramoncín o Los Pecos no dejan de ser excusas, porque la gente lo que se descarga no es precisamente eso ¿a que no? Todos los argumentos, TODOS, se pueden aplicar al negocio editorial: los fascículos que te obligan a comprar cientos de ellos, los libros escolares, -verdadero impuesto revolucionario de los libreros y editoriales a las familias con hijos-, los “Codigo Da Vinci” y literatura best-seller, vendido a 30 euros… Sin embargo, la ley prohíbe la fotocopia de una sola de las páginas de un libro, ni siquiera (como es mi caso, a veces) para un trabajo escolar, y no he visto que la gente se rasgara las vestiduras.

    Y, con # 64 Skoskav, estoy bastante de acuerdo. No veo justo que te obliguen a pagar todo el CD para poder hacerte con sólo una canción, que es lo que te interesa. Aunque te aviso que eso ha ocurrido desde siempre; por ejemplo ¿cuánto paga un coleccionista por el sello de dos pesetas rojo de Francio que le falta? ¿Cuánto por un Goya? La cuestión es qué vamos a hacer para encontrar un término justo entre la recompensa que un artista debe tener por su trabajo, un empresario por arriesgar sus posesiones, y nosotros para poder ver las películas o canciones que queremos. Yo apuesto por negociar. Mucha gente parece que está por coger gratis las cosas porque el vigilante no está, o no te ve.

    Mientras pueda. Porque, amigo, # 58, yo no puedo demostrar el futuro, claro; y a usted le pueden irritar mis “non sequitur”, pero le aseguro que no más que a mi los de las personas que, en esta misma página, aseguran que, con esta ley, se va a acabar con la Libertad de Expresión, el Estado de Derecho, se va a instaurar la Censura política, o que afirman que, descargando gratis películas y música sin control, estamos haciendo una nueva sociedad ideal y paradisíaca.

    No puedo prever el futuro, pero de no pactar algún tipo de acuerdo para que todo el mundo reciba una compensación suficiente, los escenarios más probables no son muchos: o la industria discográfica y cinematográfica triunfa y evita las descargas, imponiendo sus condiciones (y ya puede prepararse a pagar un 50 % más de lo que paga ahora; recuerde el monopolio de la gasolina en España, con Repsol, Cepsa y Campsa pactando precios), o la gente valiosa deja de hacer música, cine, etc y se dedica a otra cosa más rentable. Siempre tendremos música, claro… pero ¿será de gente con talento, o de frikies que pagan por salir en Youtube?

    Yo entiendo que, en estos momentos de euforia por la marcha atrás del Gobierno, mis palabras no sean de vuestro agrado. Siempre sabe mal el agua fría cuando crees haber ganado una batalla.

    Pero deberíais pensar por qué el Gobierno da marcha atrás: si es porque cree que lleváis razón en lo de las descargas libres, a través del p2p o de los enlaces de descargas, o porque es un Gobierno que teme perder votos entre un electorado más o menos joven y de izquierdas.

    Si es lo segundo… no sé, vosotros veréis. A mi me parecería una tontería perder la posibilidad de aprovechar la disposición dialogante (por miedo, por pena, por lo que sea) de un Gobierno para arrancarle concesiones y un acuerdo estable, y quedarnos todos tocando el arpa hasta que llegue al Gobierno un tipo aznariforme que, con el apoyo de otros como Sarkozy, Merkel y (esté quien esté en la Casa Blanca) con Hollywood, nos modificará la ley para metérnosla doblada. Y a un tipo como Aznar o Aguirre vete a amenazarle con perder cuota electoral.

    Para despedirme,. resumo. Allá cada uno con su conciencia. Pero, hombre, al menos sean consecuentes y sinceros con ustedes mismos. Si la razón por la que descargan es que los discos están muy caros, luchen porque se logre un acuerdo justo, si lo hacen porque Ramoncín no merece lo que cobra, descárguense sólo de Ramoncín, pero dejen a Amenabar (por ejemplo) en paz. Y si lo hacen porque la industria discográfica es muy ladrona… Como han dicho por ahí, no vayan a conciertos, no compren productos de sus ídolos, etc. Porque son los mismos ¿no lo sabían?

  103. #0 Fétido dice:

    #99 Facebook User
    ¿Iqué?
    Me llevaré un saco pilas para mi walkman.

  104. #0 Nemo dice:

    #102 ¡Qué no nos venga con zarandajas éticas! Si tu vecino planta el limonero donde puedas alcanzarlo es tu derecho inalienable robarle los limones, y si en lugar de eso vas a comprarlos al mercado es que eres tonto. ¿No pretenderá alguien que por plantar una semillita un día va a seguir teniendo derecho sobre cada cosecha de limones toda su vida? Que no hombre que no. Y sepa que no queremos otro modelo de negocio pues con este nos va muy bien. 200 tios se parten los cuernos durante año y medio sacando una peliculita adelante y yo en 30 minutos me paso sus derechos por el forro de los cojones del mulo.

  105. #0 Fétido dice:

    #102 Moreno
    Creo que cometes el error de circunscribir el debate únicamente a las descargas, estemos o no de acuerdo en lo que dices (por cierto, llámame lo que quieras pero yo soy de los que se alegran cuando alguien roba a un usurero -digamos banquero- sin hacer daño a nadie), y creo que los tiros del manifiesto no van por ahí.
    Hablamos de que podrían cerrarse sites por motivos completamente gaseosos y sin necesidad de justificación legal, por la simple decisión de un “comité de expertos” en manos de unos políticos con intereses conocidos; el objetivo ahora serían las descargas, ¿y después?
    El gobierno ha dado marcha atrás no porque la gente use más o menos la mula, que no perjudica a nadie por mucho que se empeñen, ha dado marcha atrás porque la propuesta Sinde era stalinista y no hay manera de venderla ni pintándola de rosa.

  106. #0 mahjong dice:

    En ocasiones he defendido el derecho de los autores a su propiedad intelectual, pero esto no puede ir en detrimento de la libertad de expresión, las garantías procesales, la presunción de inocencia y el derecho a un juicio justo pues esos, y no las sociedades de autores, son los pilares de nuestra Constitución. Muy mal va este país y el PSOE si tenemos que recordarles eso. http://tejedor1967.blogspot.com/2009/12/zapatero-le-sobran-los-jueces.html

  107. #0 Fétido dice:

    #104 Nemo
    De hecho Amenábar está al borde del suicidio por lo mal que le ha ido con sus películas. Hazte un favor y cállate ya, hombre.

  108. #0 Moreno dice:

    Ah, y hay otra cosa que me preocupa. La rapidez y rotundidad con que, determinadas personas y medios de este movimiento de internautas, han asumido argumentos y adoptado posturas conspiracionistas –coincidentes, por cierto, con conocidos medios de derecha y ultraderecha.

    Y no lo digo porque sus argumentos coincidan con lo dicho en Esradio, porque como gustan de decir, la verdad lo es aunque lo diga el porquero, sino porque precisamente la afirmación es tan absolutamente disparatada que no cabe duda de que no se la creen y, en realidad, sólo se entiende como una manera de desgastar al gobierno en la pugna que se mantiene.

    Afirmar que SITEL puede usarse como un medio para espiar a los ciudadanos es más o menos cierto; bastaría con no informar a los jueces de estas escuchas, y utilizar la información obtenida para obtener, ahora sí, una orden de escuchas legal por parte del juez. Pero, observen, todo se basa en que el juez nunca se entere de que se ha actuado a sus espaldas, porque si no… tósale usted a Garzón, o a Marlaska.

    Ahora ya me dirán cómo se cierra una página por motivos de censura política (pongamos Libertad Digital) con la excusa de que alberga descargas ilegales. ¿Cómo se hace sin que se entere el juez? Decía esta tarde TejHerrero que bastaría con cerrarla cautelarmente y, mientras se recurre y tal… ¿Cuántas veces, y cuánto tiempo, podría hacer el Gobierno tales cierres, sin que el poder Judicial en pleno se le eche encima, con la consiguiente repercusión mediática, pérdida de electorado, etc?

    Una regla de oro de tales conspiraciones es hacerlas de manera que la opinión pública no se entere, y con menos riesgo que beneficio. Ya me dirán qué gana el Gobierno cerrando durante dos o tres días (apuesto que no duraría más el cierre) para que todo el mundo diga que hay censura y quedar como golpistas..

    Bueno, pues tal cosa, que el Gobierno pretendía, o podía, cerrar las webs hostiles, gracias a este proyecto de ley, lo han dicho en Es radio, pero ya sabemos que no se creen nila mitad de las informaciones que dan.

    Sin embargo, más preocupante me parece que personas de buen tino, y que no son tan aviesos y falsos como estadio, se hagan eco de la misma patraña y la divulguen afirmando –falsamente- creerla. Enrique Dans, de cuya filiación política ni sé nada ni me interesa saber, lo colgaba hace dos días en su blog y hoy lo largaba en Esradio, hablando largo y tendido de las posibilidades censuradoras que abría el invento.

    Lo curioso es que cuando el canon todos estos –y yo también- nos indignamos por la vulneración de la presunción de inocencia que supone…

    Debe ser que eso de la vulneración de la presunción de inocencia es como los cuilos: todo el mundo ve el de los demás, pero no el suyo propio.

  109. #0 Nemo dice:

    Ahora nos quitan las descargas y después nos quitarán a nuestros hijos para sodomizarlos con la educación vicioso-sexual zapateril. Caemos con el culo en pompa hacia el estalinismo ateo-masónico y la dictadura del ramoncinariado. Alah quiera que la tropa de Escolar no ceje jamás en su empeño por salvar a la civilización gamberro-parasitarial de las pérfidas garras de los titiriteros caza-subvenciones y filocubanos.

  110. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para 102 Moreno con to mi cariño – Tema Complejo, se mire por donde se mire, pero que esconde algo que llevan años los gobiernos occidentales intentando hacer y este es el primer paso para tomar CONTROL DE LA RED. GARANTIZA la Sra. Ministra que si hay un archivo en un ordenador con derecho de autor haya sido bajado por el usuario de dicho ordenador y no introducido en el ordenador desde la red porque el usuario no es políticamente correcto por sus comentarios en la red. CONTROL DE LA RED: Los dos grandes partidos están por la labor aunque con distinto pelaje o discurso ya que la red no corre vuela y les saca los colores cuando mienten antes que cante un gallo. Simplemente esto es el primer paso para CENSURAR en la red. Si Dicha ley sale adelante tal como esta, la ministra no sabe donde se mete ya que creara un nuevo deporte nacional de fin de semana. Es decir petar las redes Winfi del prójimo para conectarse a la red, con la consiguiente inseguridad para los usuarios que no descarga nada ilegal y no tiene conocimientos informáticos. Hecha la ley hecha la trampa.

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Moreno el mundo no es Ispanhia ni la clase media. Para darte un ejemplo que te toca de cerca piensa que para los pobres entrar en una LAN y descargarse musica, peliculas o libros viene a ser como comprar un medicamento generico, la diferencia es que a ningun gobierno todavia se le ha ocurrido obligar a una industria del ocio a que parte de su produccion sea vendida a precios simbolicos o usar los derechos autorales en usufructo. Desde un punto de vista constitucional y en casi todos los paises tienen derecho a ello.
    Pero vamos que es rizar el rizo, la Sinde es una mermada king size y le ha cagado en la cara a un partido que en esto ha hecho el ridiculo. Lo que queda demostrado es que no aprenden, ahora les toca derrapar con el crucifijo en las escuelas, me pregunto yo cuantos minolles de votos del PSOE estan rezando para que no retiren esa epitome masoquista. Y en una cosa te doy la razon mucho peor son los coadyuvantes en un genocidio pero precisamente por eso no hay que ayudarles.

  112. #0 mapete dice:

    #92 “Sé que tiene que ver con el atractivo de la gratuidad”.
    Pues no estoy para nada de acuerdo. Si quiero ver una película y no quiero que sea infantil, no quiero que sea familiar y navideña, o como la última que me bajé, quiero que sea una peli española del año 1956 ¿qué hago estas navidades?. Por cierto, una semana después de verla se editó en DVD, pero antes no existía esa posibilidad. ¿Me trago “Rudolf y sus compinches jugueteros”, por ejemplo?
    Yo creo que tiene bastante más que ver con la posibilidad de acceder a contenidos que ellos no pueden, quieren, saben…. dar. Mark Knopfler viene este verano a España (ya tengo entrada para Córdoba 55 nairos), mire como van a estar los aforos de sus conciertos (como supongo lo estarán los de Bisbal, pero no sé cuánto vale la entrada) y después me vuelve a decir que el atractivo es de la gratuidad y no del contenido.

  113. #0 Moreno dice:

    Fétido, lo anterior no iba como respuesta a lo tuyo, que no había leído.

    Es decir, no te sientas aludido.

    No estoy de acuerdo con que nadie tenga la intención de usar esa ley para censurar políticamente nada (en España, sería un disparate) pero te tengo en mejor concepto que a otras personas.

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y sobre la condicion humana recordar que en el metro de Amsterdam no hay controles en la entrada. Quitando a los junkies alemanes y a los turistas del PP la mayoria paga.
    Curioso…

  115. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para 102 Moreno con to mi cariño – Te preocupa sitel si te llevan espieando desde los años 60 con el dichoso Echelon sabes por poner Echelon ademas de estar aqui salgo en otra pantalla Saludos Americanos. Buena Guardia.

  116. #0 Moreno dice:

    # 110

    Bueeeeno, una más y me voya la cama.

    Amigo Arriki, si yo estoy de acuerdo con las descargas a un coste asumible, que además beneficiarían a los artistas (se descargarían más discos)

    Y, personalmente, suspiro por poder descargar películas descatalogadas, a 1-2 €, que no hay manera de encontrarlas.

    Pero, por poner el ejemplo de los medicamentos. podemos plantear la gratuidad de medicamentos para África, que no tienen ni para pipas, pero imagina los medicamentos gratis para todos: europeos, americanos, ricos, pobres… Pues, directamente, los inversores de las compañías facmacéuticas… ¿para qué iban a invertir? Se irían al petróleo, o a las energías nucleares… a cualquier cosa que diera dinero, y a ver quién fabricaba fármacos enonces.

    Que es lo que temo que pase si no ponemos todos de nuestra parte.

  117. #0 skosvas dice:

    Titular de El País del dia 4:

    La presión en Internet fuerza al Gobierno a revisar su proyecto

    “No se va a cerrar ninguna ‘web”, asegura ahora Zapatero

    Las negritas son mías.

    Tiene muchos huevos la cosa.

  118. #0 Nemo dice:

    El precio más razonable es el de esta tienda:

    http://www.emule.net

    De nada.

  119. #0 Fétido dice:

    Disposición final primera. Modificación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual para proteger la propiedad intelectual frente a la piratería en internet.
    (…)3º. Reglamentariamente se determinarán, para el ejercicio de su función de arbitraje, el procedimiento y composición de la Comisión, teniendo derecho, en todo caso, a formar parte de la misma, en cada asunto en que intervengan, dos representantes de las entidades de gestión y otros dos de la asociación de usuarios o de la entidad de radiodifusión.
    La decisión de la Comisión tendrá carácter vinculante y ejecutivo para las partes.
    Lo determinado en apartado se entenderá sin perjuicio de las acciones que puedan ejercitarse ante la jurisdicción competente. No obstante, el planteamiento de la controversia sometida a decisión arbitral ante la Comisión impedirá a los Jueces y Tribunales conocer de la misma, hasta tanto haya sido dictada la resolución y siempre que la parte interesada lo invoque mediante excepción.

    Básicamente nosotros decidimos lo que se cierra y una vez ejecutado el cierre tú se lo cuentas a un juez.
    En seis o siete años, dependiendo de las huelgas, a lo mejor te dan la razón.

  120. #0 estupefacto dice:

    #102 Moreno dice:

    Moreno, creo que he sido bastante claro con mi postura, yo pago por la música que realmente me gusta, otras cosas las descargo por p2p. Pagaría por toda la música que escucho si:

    – La SGAE deja de meter la mano en mi bolsillo cada vez que me compro un soporte asumiendo que voy a meter música ahí de sus representados.

    – La SGAE deja de meter la mano en mi bolsillo cada vez que pongo música en mi bar que he pagado con mis buenos dineros.

    Que los autores no vean un duro de lo que cuesta un cedé es problema suyo y de lo que negocian con sus amadas discográficas. Que hay mas gente detrás de un cedé que el artista ya lo sé. Otras industrias con el paso del tiempo han tenido que reconvertirse, no veo porque esta no tiene que hacerlo. Otra cosa es la piratería, esa gente que se lucra con material ajeno. A esa gente habría si que habría que enchironarlos y no me refiero a los negros que venden cedés sino al empresario español que está detrás de su explotación

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No te preocupes moreno siempre podremos sacar una Sinde o una Nestle diciendole a las mujeres indias que la leche en polvo es mejor que la de la madre.
    Yo sigo sin ver el dinero que pierden. Pero que si pierden mucho ya les compro un CD de la Chenoa esa y me veo el hombre aranha XVIII las 150 veces que la han echado. Hasta entonces que mareen lo suficiente la perdiz y cuando las aguas bajen reestructuracion en el ministerio de cultura por mermada. Los votos estan muy caros.
    Que duerma Ud. bien Don Moreno.

  122. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Una crisis de caballo, tres españoles secuestrados en Mauritania, una derecha que no hace más que pones palos en la rueda de la economia y Escolar (aquí vemos a lo que él le da gran importancia) nos obsequia con cinco entradas seguidas monotemáticas sobre si van o no van a poder seguir pirateando.

    Lamentable.

  123. #0 ruidos_de_fondo dice:

    […] no lo haremos, nos centraremos en la actualidad. En la integración de última hora del dichoso (o puto) párrafo por parte del ministerio de Cultura en el anteproyecto de ley de la Economía Sostenible […]

  124. #0 Nemo dice:

    ¿Ruby cuanto te paga Ramoncín por atacar a la Guerrilla Robolucionaria y preEscolar de los cuatro eMuleros?

  125. #0 CONTROL-Z | Deux ex Machina dice:

    […] metió la polémica medida en  ley de la Economía sostenible de tapadillo y a última hora…(link)¿nadie la ley al final? nadie preguntó  “oye Mercedes, ¿que huevos es esto de cerrar webs […]

  126. #0 Antonio dice:

    Como homenaje a ese rojo represaliado que fue Dalton Trumbo y para ilustrar a mi chica, que por su juventud no esta al tanto de muchas cosas pero si ha tenido que leer sobre su exilio en Mexico, esta tarde me he bajado Espartaco tirando de uTorrent en vez de ir a sacarla gratis de la biblioteca. Francamente, no creo que ni a Kubrik ni a Trumbo les importe mucho.

  127. #0 Hola dice:

    Creo que para que todos nos hiciésemos una idea del intríngulis de todo esto se debería encargar a alguien serio un estudio que analizase muchísimas cosas:

    A mi se me ocurren muchas preguntas, unas tontas u otras no tanto.

    ¿Los screeners que hay para descargar o para ver en streaming, donde se producen?. Porque a mí me da que se hacen en salas de cine y que el propietario está en el ajo. ¿El propietario del cine es parte de la industria?.

    ¿Realmente que se descarga la gente?. Oye, que ni dios reconoce bajase una de Bisbal o Chenoa.

    ¿Ramoncín, Loquillo y Rosarillo y tantos otros siguen viviendo de los derechos de autor?. Mira que al rey del pollo frito se lo comió un republicano, el cadillac está criando óxido en un desguace y el gato dejo de hacer uyuyuy hace ya mucho.

    ¿Cómo se reparte el pastizal que se debe sacar del canon digital?. Que ya que lo pago yo me gustaría saber.

    ¿Qué las películas, series, canciones, etc, que se emiten en público y en abierto en teles y radios no las puedo grabar y dejar a amigos porque es ilegal?. Oiga usted, si yo dejo tirado el fruto de mi trabajo por la calle esperar que nadie lo use es de imbéciles. Si usted me satura en la radio con una canción como medio de promoción, yo lo puedo grabar y si no, no lo saque.

    Tengo muchas más preguntas y supongo que todos vosotros también. Antes de prohibir estaría bien saber de que narices estamos hablando.

  128. #0 El gran poder de la Red – Islas Cies Blog dice:

    […] lectura: – Periodistas 21 | El poder de un manifiesto – Escolar.net | El gobierno rectifica a Sinde – Mangas Verdes | El quinto poder – Jesús Encimar | Reunión con la Ministra de […]

  129. #0 gretel dice:

    Que bueno la última frase… no sé… veremos a ver, yo estoy escribiendo una nove… me encantaría ser pirateada… por supuesto tb vivir de ello… yo creo que no es incompatible… de hecho lo hablaba con una chica de una editorial esta tarde… si colgaran la mitad de las páginas en internet las editoriales de cada libro… la mayoría de la gente aunque la obra es mala si leemos su mitad no podemos dejar de leer la otra mitad, con lo cual acabaríamos comprando una versión de bolsillo.
    Por ahora, nadie me piratea, con lo cual para mí es una gran desgracia y sufrimiento… porque escribir una novela es bastante trabajo… y quiero ser muy leída no muy vendida… (siempre que no me muera de hambre) porque lo hago porque me gusta (y poder vivir de ello) no lo hago ni por ego ni por dinero… los trovadores y juglares creo que tenían una versión correcta de lo que era el arte… faltan mecenas en red (hay gente que escribe super bonito y original) No se di algún día publico y consigo dar una buena tajada a las ventas (seguro que no) intentaré sacar a gente nada conocida con grandes talentos por sus blogs… Creo que el arte debe ser colaborativo en un futuro… como los talleres de antaño de los maestros y los artesanos que sacaban trabajos constantemente… Bueno yo lo veo así… Saludos a todos.

  130. #0 Manifiesto: así está la situación | Parados y Paridas dice:
  131. #0 gretel dice:

    No me gusta nada la industria, pero también soy algo crítica con la red… la mayoría se enlazan entre ellos y se jerarquiza… para mí gusto el pagerank no es favorable… y no me agrada nada que por ejemplo un periódico se le de moderno y luego para sus columnas tome a los cuatro de siempre… ¿mente colectiva? será la mente colectiva de cuatro… Luego uno toma fama y escribe en cinco medios a la vez, bueno no sé, es un poco overbooking cuando hay tanta gente en la cola… Es reproducir lo de siempre, a mí no me gusta, yo soy más comunera y colaborativa (a parte de otros desastres)

  132. #0 _xXx_ dice:

    Genial la portada de publico hoy:

    http://kiosko.net/es/np/publico.html

  133. #0 Gonzalez Sinde debe de dimitir | Mis más oscuros pensamientos dice:

    […] Más información: Así está la situación, El Gobierno rectifica a Sinde […]

  134. #0 CyberBeata dice:

    La acumulación de errores se está haciendo tan escandalosa y tan bochornosa (mirad a Antich en las Baleares claudicando ante los corruptos, o las llamadas de madrugada de la campaña de Pajín con lo de la alfombra roja; cosa que ha aprovechado el ciudadano Kane-Korpiños para hacer el símil con lo de la llamada del lechero a las sies de la mañana) que pronostico no ocho, sino dieciseis años de permanencia de la caverna pepesuna en el poder. Y como digo, no por sus propios méritos.

  135. #0 Sofrosino dice:

    El gobierno debe impedir

  136. #0 Sofrosino dice:

    El gobierno debe impedir que los piratas impongan su ley.

    Y eso lo saben los blogueros de la lista de Sinde.

    Incluso lo sabe la lista de Sinde.

    El balance:una ministra chamuscada gravemente y un asunto sin aclarar.

    y más trabajo para los jueces…

  137. #0 Sofrosino dice:

    ¿A quién le molesta la libertad de expresión?

    Mucho gorrilla suelto es lo que hay.

  138. #0 John dice:

    Gracias Escolar por defender lo justo. Hace falta más gente como tú en España y Europa.

  139. #0 John dice:

    Otra cosa, podrías hablar sobre lo que está sucediendo con los brotes de neonazis y fascismo. Sería un tema bastante interesante de debatir

  140. #0 que hacer? dice:

    Se echan de menos propuestas y soluciones. Todos estamos de acuerdo en que la industria musical no está en su mejor momento, y que cerrar webs no es solución aceptable. El ministerio no avanza. Entonces, que hacemos? Ignacio, que propones?

  141. #0 Llamadme Israel dice:

    Hoygan, ¡que la COPE se apunta al carro de la macro manifa! Ya la han anunciado y no han dado la cifra de tres minolles de asistentes porque aún deben estar considerando si esta hace mas daño al Gobierno que la del aborto, por lo que los Castellers deben tener dos pisos mas o menos que la de hace unas semanas

  142. #0 morozevich dice:

    Aunque en mi caso (y no creo que sea el único) lo más atractivo del P2P no es tanto el gratis total como el poder acceder a contenidos que de otra manera sería casi imposible encontrar, me apunto a la idea del sr. Moreno de que, aprovechando la inercia del momento, deberíamos negociar unas condiciones y un precio razonable. Unos y otros saldríamos ganando (snif… acabo de acordarme de mi querido PCFútbol) ¿Precio razonables y asequibles? Un suponer:

    Peli de estreno: 2-3 euros
    Peli no de estreno: 1 euro
    Peli descatalogada: 0,50 cents
    Peli con más de X años: de gratis

    Canción novedad: 1 euro
    Canción no-novedad: 0,50 cents
    Canción descatalogada: 0,20 cents
    Canción con más de X años: de gratis

    Juego novedad: 5-6 euros
    Juego no-novedad: 2-3 euros
    Juego descatalogado: 1 euro

    En todo caso, tres condiciones para empezar a hablar:
    – Que supriman el impuesto revolucionario.
    – Que dejen de llamarse a si mismos “artistas” y “gente de la cultura”. “Profesionales de la cultura” e “industriales del arte” les va como anillo al dedo.
    – Que unos y otros dejen de pastar en los presupuestos vía subvenciones.

    Una última reflexión. Creo que pocos de los que estan dispuestos a destrozar una peli viendola en 19″ y en un infame screener pagarían por verla en butaca y pantalla grande. No creo que sea al mundo del cine a quien más daño le hace el P2P. Y si la industria del videojuego año tras año bate records de facturación…

  143. #0 estupefacto dice:

    #131 _xXx_ dice:

    Perdona pero muy mal, como todo el mundo sabe es:  – Z

  144. #0 unbekannt dice:

    A ver, moreno, yo por lo que a mi respecta no niego que la piratería (y digo piratería generalizando) es un problema. Pero es un problema que afecta de diferente manera a las diferentes industrias.

    ¿Que la gente no quiere pagar por nada?, falso, mira a ver cuanto esta dispuesto la gente a pagar por ver un concierto… cifras que rondan los 90€ y las entradas vuelan (y a esa cifra, si no eres del sitio donde se da el concierto, sumale desplazamiento y alojamiento).

    Si creo que se ha creado una cultura del todo gratis en la red. Es cierto, no lo niego, pero una buena parte de la culpa de esto la tiene la “industria” que nunca quiso ver el cambio quizás porque el cambio rompía su modelo de negocio, un negocio que les permitía un control bastante alto del mercado. Y pasó el tiempo y lo único que se encontraba o prácticamente se encontraba el navegante era música gratis. Aun recuerdo las peloteras sgae vs vitaminic…

    Esto nos lleva a la sgae, auténtico banderín de enganche del todo gratis, esa agencia tributaria privada que recauda el impuesto, porque es un impuesto por mucho que lo llamen canon, de cualquier memoria, cd, hd, reproductor, etc que se venda en este país. Si en un momento te da mal rollo bajarte algo protegido… cierras los ojos, piensas en la sgae y el cargo de conciencia desaparece. Buen trabajo chicos, sois vuestro peor enemigo.

  145. #0 Vaya Plan dice:

    Hay que fastidiarse con los niños del pataleo, tanto asustar con que si hay censura esto va a parecer China y resulta que precisamente, en lo que más nos parecemos a China es en las descargas piratas. Mucho decir que si se aplica la ley lo que se verá en nuestro internet será distinto a lo que se vea en Francia y es ¡ahora! cuando es distinto, en Francia , en Alemania, en EEUU, en Inglaterra, en Italia, en Japón, en Occidente vamos, pero no…., aquí somos tan chulos que queremos repetir el experimento soviético. Comunismo radical, acceso absoluto y gratuito al ocio y al entretenimiento (perdón a la Cultura, ya sabéis, Terminator IV, Harry Potter XVII, etc….), ¡genéricos del arte para que no se aburra el pueblo!. Pues el experimento ruso fracasó estrepitosamente justo por lo que vaticinan los Autes que tanto perturban por aquí. Fracasó porque, no sé ni para qué lo digo si ya lo sabéis, si no hay incentivos la gente no curra. Y donde digo gente cambiadlo por artistas, compositores, arreglistas, productores, …..
    Parece mentira que un blog en el que la peña se jacta de lo engrasadas que tiene sus neuronas caiga en algo tan obvio. Aunque bueno, puestos a caer, lo de asistir a la Mani anti-Sinde de la mano de la derecha va a ser absolutamente inolvidable. Manel Fontdevila hacía ayer un símil en su dibujo diario entre el p2p y un chupete, yo, en vista del exacerbamiento del personal y las burradas que le dedicaron, propondría una chuta. Vaya compañeros de viaje que lleváis, pedazo de auténticos Defensores de la Libertad de Expresión ¿eh?
    Creo que una reflexión relajada no vendría nada mal.

  146. #0 murcielago dice:

    Algunos se empeñan en trazar paralelismos rimbombantes entre limoneros, yogurteras, bicicletas,… (cualquier objeto físico) y los contenidos digitales. En fin, esa es una opción “vital” como cualquier otra, pero no por ello sus disertaciones van a tener más valor, sobre todo si obvian las enormes diferencias que existen entre ambos mundos y las repercusiones que tienen para sus mercaderes y su creadores.

    Discográficas, productoras de cine, editoriales,… músicos, escritores,… sí, han tenido cierta “mala” suerte (algunos más que otros), el fenómeno internet y su caótica organización y comportamiento han dinamitado ciertos cimientos centenarios de sus respectivas industrias, sus productos son digitalizables y por lo tanto transferibles de múltiples formas a la velocidad de la luz. A priori, un inconveniente, una amenaza (la piratería existe y sus efectos son los que son, ni tan graves como nos quieren exagerar unos, ni tan leves como otros dicen),… pero,… siempre hay un pero,… esta digitalización también conlleva enormes posibilidades y ventajas para estos mercaderes y creadores, a poquito que levanten la vista, miren más allá de su ombligo y dejen de nadar contracorriente. A diferencia de los productores y mercaderes de objetos físicos, ellos pueden evitar los problemas típicos de logística, trazabilidad, inventariado y etiquetado, etc, etc,…

    Sé que no es fácil romper la “cultura de lo gratis”, pero la estrategia de la SGAE y sus acólitos no va por buen camino. Si apostaran por el sentido común, aprovechando las redes para educar, para transmitir valores que ayuden a promover la creación (todos llevamos un creador en nuestro interior, piltrafillas incluidos), para distribuir y repartir el riesgo y también los beneficios,… tal vez, la situación sería otra, porque no nos engañemos, la piratería no suele ser un gratis total, los usuarios piratillas pierden tiempo, suelen perder calidad, pagan cánones injustos,… Con precios más atractivos (en algunos casos igual a cero si se tiene presente otros posibles beneficios) y otra mentalidad, conseguirían atraer más público y tráfico.

    Resumiendo, creo que hay que cambiar el chip (no reducir el problema a una cuestión económica), hay que buscar alternativas y trazar nuevas alianzas,… empezando (a mi modo de ver) con las entidades financieras, pactando nuevas soluciones que permitan “jugar” con precios variables, por ejemplo, según el número de descargas legales y/o el tiempo que transcurrido desde el estreno de cada contenido, con tal de conseguir esa distribución equitativa de riesgos y beneficios que antes comentaba. Será que mi mente tecnológica me lleva a plantearme demasiadas utopías,… puede, pero tengo por seguro que a Internet, como al campo, no se le pueden poner puertas, ni controles efectivos de accesos y contenidos, sobre todo si cada país va a su bola. A la familia de protocolos TCP/IP se la sopla lo que determinados juristas, intelectuales, musiquillos,… piensen, sólo entienden de bits.

  147. #0 fernando dice:

    # 102 comparas el tocino con la velocidad. No tiene nada que ver atracar un banco, medico…. con bajarse una canción; tampoco el sello de dos pesetas ni el Goya que son piezas únicas ….. Un contenido digital no es mas que un archivo; si robo un banco el banco se queda sin dinero si tengo un Goya tengo una pieza única, si tengo un sello de franco lo quemo, si descargo un archivo hago una copia en mi disco, no me llevo nada ni les quito nada.

  148. #0 Vaya Plan dice:

    #145 murciélago, la única solución posible y tú la apuntas, es que paguen las telecoms, pero de momento están pasando de puntillas y silbando sobre el tema. Ahí está el quid de la cuestión, esos son los auténticos beneficiados de todo este tiberio. Que se se establezcan unos sistemas de pago por descarga y que sean ellos los que se entiendan con las sociedades de gestión. ¿Que descargas mucho? Pagas más, punto.
    Pero hasta ahora parece que a nadie se le ocurre inmiscuirlos en el problema. ¿Qué curioso, no?

  149. #0 unbekannt dice:

    #141 morozevich

    Creo que aunque el cine, la música o los videojuegos sea industrias (porque al final no dejan de ser eso, negocios, lo cual me parece muy lícito y que no creo que este reñido con la creación de arte) no son del todo comparables al 100%.

    La creación de un videojuego, y por tanto su precio final, varía mucho. Desde los casual games a juegos triple A hay un espectro muy amplio como para establecer una tarifa única por novedad.
    Hoy en día cualquier juego triple a requiere un desarrollo de años y con una cantidad de personas que haría imposible que su coste fuese el mismo que el de un casual desarrollado en un año o menos (también depende mucho de la plataforma a la que valla destinado),

    Sería bueno, que la gente se diese cuenta que el sector del videojuego es un negocio en auge y de como pese a existir piratería sus ventas crecen. El sector además de implantar sistemas anticopia o requerir activaciones online también se ha dado cuenta de que lo que el jugador demanda es el modo online y se lo están dando con el beneficio subsiguiente de requerir un juego legal para entrar a los servidores. Pero claro, para eso hay que crear contenidos que la gente quiera jugar.

    En plena crisis ciertos juegos han sido superventas con cifras que rondan los cientos de millones de €. Y el sector de los juegos mueve más dinero que el cine con producciones que requieren decenas de millones de € (algunas, no todas) .

    Por supuesto que aparecerán los de siempre diciendo que si en España no hay industria es por la piratería. Bueno, si os encontráis a alguno de esos… huid de el porque o es un ignorante o es uno de esos incompetentes que solo saben cancelar proyectos… .

  150. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Que pena Sr.Escolar, que pena, verle ir de comparsa con tanto pirata. Todos sabiamos que Internet iba a desbordar todas las barreras que la sociedad del siglo XX había colocado para limitar ciertos desmanes. Hoy, los gobiernos se afanan en hacer leyes que protegan a los ciudadanos de los abusos que desde este medio se puedan cometer. Algunos de los que se sentaron ayer junto a Ud. son autenticos piratas, que se están forrando con el trabajo y la creación de otros, algo tan indigno, que cualquier ciudadano decente se sentiría ofendido.
    !!cuanta celeridad en dar una respuesta a este proyecto de ley!!.
    Hay que tener cuidado con los compañeros de viaje, Sr. Escolar, algunos se pasan de listos.

  151. #0 Ferran Ferri dice:

    Pero lo que no me queda claro es quien escribio la ley. Por que no llego alli por generacion espontanea, no? Fue Sinde? Fue uno de sus asesores despues de una copiosa comida con alguien de la SGAE?

  152. #0 . dice:

    Joder, cuánto Mojamutos, Mikimotos y Manolínes en los blogs. Salid a la calle a que os dé un poco la luz del sol. demacraos¡¡¡¡¡

  153. #0 unbekannt dice:

    vaya plan… veo que te pierdes. ¿Como que si descargas más pagas más?. Debo volver a pagar por descargar actualizaciones de mi SO?, ¿debo volver a pagar por actualizaciones de un juego adquirido en soporte físico?, ¿debo volver a pagar por adquirir y descargar un juego via steam, y por una demo?,¿deben pagar los jugadores por mi mod que distribuyo libre y gratuitamente mediante torrent?, ¿debo volver a pagar por escuchar/descargar podcast?. Es que yo hace muucho que no me bajo un puñetero mp3 de música.

  154. #0 alvarito dice:

    Señor Ignacio Escolar, ¿quién es usted para presentarse como salvador y movilizador? Yo quiero que me representen los creadores del emule, del ares, del utorrent, del facebook, los creadores que me proporcionan anonimato. pero tú? un periodista afín al psoe que está ganando mucho dinero con su relación de favor con un partido? vamos por favor un poco más de honestidad.

  155. #0 unbekannt dice:
  156. #0 Facebook User dice:

    #145 murcielago dice:
    Diciembre 4th, 2009 a las 9:48 am

    Por ejemplo, una tarifa plana para películas en streaming. !Coño, entonces las televisoras pondrían el grito en el cielo!

  157. #0 Errioxa dice:

    Alvarito, estás leyendo el mismo post??? donde habla de movilizarse, y donde defiende al psoe en este??????? alvarito, alvarito….

  158. #0 betacontinua » Lo mismo, esto que hacemos, sirve para algo dice:

    […] y más tarde por Zapatero; quien afirmó que “No se cerrará ninguna web”. Incluso dentro del propio PSOE hay gran enfado por cómo se han hecho las cosas desde el Ministerio de Cultura. Para rematar hoy […]

  159. #0 he dicho dice:

    exhicionistas, mediocres , copiadores compulsivos , medianitas , porniadictos ,consolados por la virtualidad, debo ser muy raro pero me gusta compar discos , ir a conciertos , ir al cine , y me gusta ir acompañado y me gusta tocar a la gente

    copio, pirateo, robo frase
    “Salid a la calle a que os dé un poco la luz del sol. demacraos¡¡¡¡¡

  160. #0 Lo siento, pero el manifiesto no dice la verdad « Sic Transit Gloria Mundi dice:

    […] que debe dársele a la ley, ni la red ha doblado la rodilla de los lobbies, ni el gobierno recula, ni el gobierno rectifica a Sinde, únicamente ha habido unas personas que, quiero pensar que por ignorancia y no por mala fe, han […]

  161. #0 mda dice:

    A mi no me vale que el Gobierno recule y ponga en entredicho a la señora Sinde. La Señora Sinde esta en entredicho desde el día que la nombraron Ministra de Cultura. No vale, porque esto ya es una vergüenza, que alguien ceda así ceda a las presiones de la industria. Que ya sabíamos de sus amiguismos pero esto clama al cielo. No nos vale recular, nos vale que esa mujer dimita.

  162. #0 agua dice:

    Todavía no se han enterado de qué va la fiesta.

    1.- Las descargas NO SON ILEGALES.

    2.- Piratería es la que practican en las costas Somalia. Descargar contenidos de Internet no.

    3.- Si presto un libro a un amigo [vecino, conocido, paseante, ciudadano anónimo] para que lo lea, no delinco. Si facilito un contenido por la Red, tampoco.

    4.- Principio evolutivo básico: Transformarse o morir.

    5.- El oficio de amanuense era muy bello, pero Gutemberg acabó con ellos. El oficio editorial es muy digno, pero tiene que enterarse de en qué mundo vive.

    6.- lo del PP ,cómo siempre, pijos carroñeros buscando sangre

  163. #0 Morenita dice:

    Rectificar es de sabios.

  164. #0 Vaya Plan dice:

    Como os lo vais a pasar en la mani de la mano del Mandril. ¿Ni siquiera eso os hace pensar? Impresionante la droga del p2p
    #152, unbekannt, me refería a descargas de determinado tipo de contenido obviamente y la opción es eso o lo que ha pasado con rapidshare que da error por todas partes, la multa que les atizaron debió de ser de órdago, pero esa parece ser la única forma de entender la situación y para poner multas no hacen falta jueces……

  165. #0 emigrante dice:

    No creo que en el gobierno sean tan ignorante de no saber qué es internet a estas alturas. Más bien parece cosa de la Sinde que quiso pasarse de lista pero le salió mal y ha quedado amortizada políticamente. Si de algo son culpables es de no mirarse el texto de la ley otra vez antes de hacerlo público. Pero más vale que se pongan las pilas porque deberían tener muy claro que Obama, por ejemplo, ganó las elecciones gracias a internet.

    En cuanto a la propiedad intelectual, en lo mío está regulada a base de patentes. Si quieres explotar una idea vas al registro y los derechos son tuyos mientras sigas pagando. Cuando dejas de pagar (porque no es rentable o no te da la gana) o pasado un límite de tiempo pasa a ser de dominio público. Los científicos parecen estar satisfechos con esto, por qué no hacer algo parecido con los artistas?

    En cuanto a la industria, ya deberían saber que el soporte físico tiene los días contados. Es ley de vida, los nuevos inventos jubilan a los viejos. Antes también la música enlatada acabó con los músicos que tocaban en vivo. Hace algún tiempo Escolar mencionó que la MTV ha dejado de poner videoclips, que youtube ha acabado con ellos. Bueno, también dijeron que el video mató a la estrella de la radio.

  166. #0 Vaya Plan dice:

    #164, emigrante, si la alternativa fuera así de sencilla: desaparece el CD y la industria musical se traslada a internet. Pero es que ni en la reunión famosa, ni en ningún sitio he oído que alguien esté dispuesto a ceder (pagar) un ápice por lo que descarga. Aquí los niñatos se siguen amparando en las lagunas legales sobre “Compartir” y no se apean de la mula.
    En cuanto al negocio de los autores es igual al que trabaja a comisión, tanto vendes, tanto ganas. Si un autor es capaz de componer una obra que sigue teniendo interés al cabo de los años (y mira que es difícil eso) , seguirá cobrando por ella, además, para que ese cobro sea relevante, tiene que vender muchísimas copias ese tema ¿conoces muchos casos? ¿Cuántos herederos de autores muertos hace menos de 70 años crees que siguen cobrando por obras del abuelito? ¿Cuántas obras de hace 70 años crees que se venden hoy en día?
    ¿Os entrará esto en el coco por fin?

  167. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Cuántos herederos de autores muertos hace menos de 70 años crees que siguen cobrando por obras del abuelito? ¿Cuántas obras de hace 70 años crees que se venden hoy en día?
    ¿Os entrará esto en el coco por fin?”

    Otro documentado…

  168. #0 Vaya Plan dice:

    #166 Documéntame tú. ¡Oh gran orá-culo!

  169. #0 La ‘rebelión’ de Internet « Jorjón versus Jorge dice:

    […] El blog de Ignacio Escolar -Escolar.net- lleva echando humo un par de días, como otros muchos de los denominados gurus de internet que participaron ayer en la reunión con la ministra Sinde. Aparte del interés del blog de Escolar, es de gran utilidad el seguimiento de los comentarios en cada entrada, y uno de ellos, firmado por skosvas, creo que resulta clarificador para entender la inutilidad de lo que pretende el Ministerio de Cultura (otros comentarios interesantes para comprender todo, aquí): […]

  170. #0 Lulo Pérez dice:

    El que piense que el anteproyecto va a ser modificado sustancialmente es un iluso o poco, o nada, sabe de la tramitación parlamentaria de una ley.

    Eso sí, salvo una presión mediática enorme o una información fiel acerca de la inidoneidad de la misma que daría una pérdida de votos.

    Legislar lo llaman…

  171. #0 parker dice:

    Pues yo estoy de acuerdo con el manifiesto, pero no quiero estos compañeros de viaje:
    http://www.facebook.com/delfin.corcoles?ref=sgm&__a=1&_fb_iframe_path=%2Fdelfin.corcoles

    (visto en los miembros que se adhieren al manifiesto en facebook), estos son los de los derechos fundamentales de toda la vida

  172. #0 erótica anchoa dice:

    espera voy a a mirar en twiteer, un momento, pero primero me voy facebook , un segundo, consteto al movil, pero espera, espera que me stoy descagando 10 peliculas japonesas y se está bloqueando , y ahora voy al foro de lo fachas , pero antes miro el correo ………………………….pero por la tarde me voy al retiro a leer a rafalito sanchez ferlosio

  173. #0 Chaki dice:

    Sí hombre, sí. ZP tiene un disgusto tremendo. Escolar, espabila. El hambre de control que tienen los políticos en general y “tu gente” en particular no conoce límites.

    Lo demás es puro teatro.

  174. #0 Vladimir dice:
  175. #0 alvarito dice:

    paso temporadas en el reino unido y en francia. países donde se supone hay un control férreo. burlo todos esos controles. descargo más y más rápido que en españa. ¿gracias a quién? gracias a los técnicos. a los creadores técnicos.
    estos ideólogos como ignacio escolar quieren su espacio de poder creándose una clientela que luego les sustente. estos ideólogos, que no tienen ni idea de cómo hacer cosas en tecnología, no estarían donde están si no fuera por sus afinidades con el partido en el poder.
    no quiero ni bloggeros, ni filósofos baratos. en españa no hay ideología ni libertad real, sólo gente que distrae. mientras se distraen yo hago lo que quiero gracias a los creadores. fuera los opinadores con complejos que necesitan estas movidas para sacar su foto en algún sitio.

  176. #0 La Vice-Vogue ahora desautoriza al Presidente del Gobierno | LaDruida.com dice:

    […] Y también desmienten a Escolar: el Gobierno no rectifica a Sinde. […]

  177. #0 Trulio dice:

    Me gusta tu frase del final: Sinde no es una “politica profesional”. Quieres decir como ZP o Pajín, que no han dado un P… palo al agua en su vida y viven como dios sin tener ni pajolera idea de como nos afectan sus ensoñaciones?. Pero de verdad te crees que en el gobierno se mueve un pelo sin que lo diga ZP?… o eres muy inocente, o te crees que todos somos idiotas!

  178. #0 Mario dice:

    La verdad es que nunca antes habia dicho algo asi pero: SINDE DIMISION

  179. #0 todoababor dice:

    Para agua: Como nos dediquemos todos a comprar un libro e ir prestándolo a sus amigos menuda ruina. Los escritores no cobran, los editores no financian por negocio ruinoso, los trabajadores de los editores, de las editoriales, de los talleres etc. Todos al carajao, perdón al paro. Menos recaudación de impuestos, pagar desempleo, etc…

  180. #0 marin dice:

    pero estos blogueros qué hacen y a qué se dedican. es que no se que pintan aqui ¿qué inventan? ¿innovan? lo juro que no lo entiendo.
    ningún blog va a ser cerrado. porque este tema va de un lobby, el del artisteo, que reclama a un partido su recompensa por apoyarle. reclama que se haga efectivo su poder en el sector. y los blogs donde la gente opina no quita dinero al artisteo. ellos van a por las descargas y vale.
    que me parece que esto es más sencillito que todo: dinerito chavales. nunca te van a cerrar una web ni un blog por opinar de quien te de la gana mientras te mantengas dentro de unas normas.

  181. #0 jarrr dice:

    escolar coññeee que no es normal que un tipo que no ha vista un ordenata en su vida al dia siguiente se este bajando la ostia . que lo de ahora no es normal. con dos click ya esta. vamos a ponerlo dificilito ostia que aqui el mas tonto te esta pirateando el 7. mas complicado porfa que si no el cerebelo se atrofia. escolar…. un poco mas difil pofavoooo

  182. #0 Manuel Guisande dice:

    A mí que cierre mi blog Sinde die

  183. #0 Gustav dice:

    Si ZP y el Psoe están “disgustados” deberían demostrarlo con hechos: Que dimita esta ministra impresentable. ¡¡¡¡SINDE DIMISIÓN!!!!

  184. #0 unbelannt dice:

    #164
    Es que para eso me tienen que espiar. Si ESPIAR. Que algunos no os enteráis, eso es a lo que se va. ¿Cómo discriminan que estoy escuchando una radio online o usando spotify (cosa que hago diariamente) de otro tipo de contenido? ¿Cómo discriminan que ese contenido que me bajo de un ftp es legal o ilegal?, ¿ Cómo discriminan los trailes, reviews y making off que me veo en gametrailers, apple, cgchannel, etc, del resto del tráfico que genero?

  185. #0 romeo dice:

    tengo un amigo de nacionalidad china que en su pais se salta todos los controles. si ha conseguido desafiar al gigante del control imagina lo que se puede hacer con estos políticos españoles ridículos y patéticos con escasa formación y este estado con menos medios de los que muchos creen.

  186. #0 marilink :: El manifiesto y la movilización en la red dice:

    […] reunión finalmente no parece haber sido tan fallida como creíamos porque desde el gobierno comenzaron a cambiar el argumento, mientras que el mismo presidente Rodríguez Zapatero salió a anunciar que “no se va a […]

  187. #0 Esta semana he visto… Un Manifiesto | Dondado dice:

    […] Gobierno, por boca del Presidente, desdice al ministerio de Cultura y dice que no se cerrarán […]

  188. #0 pokies dice:

    odio con todas mis fuerzas a los periodistas del pp. y odio con todas mis fuerzas a los periodistas del psoe. porque ambos conforman las garras del poder corrupto. espero que internet se libre de estas alimañas que al final terminan engañando al ciudadano escaso de formación y preparación.
    españa es el país con más pederastas, con más corrupción, con más cocainómanos, con más delitos inmobiliarios.
    ¿por qué además tenemos que poseer los medios y los periodistas más execrables?

  189. #0 Internet dice NO | Una línea sobre el mar dice:

    […] que el gobierno se echa atrás. Según el blog de Ignacio Escolar un importante diputado ha declarado “nos hemos cargado toda la ley de la Economía Sostenible […]

  190. #0 “Ciertas webs ponen en riesgo un negocio que aporta el 4% a la riqueza del país” Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura./Asociaciones reunidas en ‘Libertad 2.0′ convocan un “funeral” contra la ‘Ley Sinde&# dice:

    […] resúmenes que publicó en su web. El propio PSOE se enfadó con esta manera de calzar el tema y confidencialmente un diputado exclamó “nos hemos cargado toda la Ley de la Economía Sostenible por un puto […]

  191. #0 Recogida de firmas online en defensa de los derechos fundamentales en Internet « pedroescudero.info dice:

    […] parece que ante la abrumadora respuesta de la comunidad de internautas el gobierno ha reculado, no es momento para sentarnos en el sofá tranquilamente, hay que seguir apoyando el manifiesto y […]

  192. #0 La revolución de la Red « Un canario en Madrid dice:

    […] eso, a lo largo de la tarde, se conoció el malestar del PSOE con Cultura por este patinazo y Rodríguez Zapatero se vio obligado a comparecer para, sin mojarse mucho, reconocer que […]