dic 03
El Gobierno rectifica a Sinde
El enfado en el PSOE y en el grupo parlamentario socialista con la ministra de Cultura y su equipo de asesores jurídicos es mayúsculo. “Nos hemos cargado toda la ley de la Economía Sostenible con un puto párrafo”, asegura un importante diputado: “Cultura no nos informó del alcance de la reforma”.
Según su versión, la polémica enmienda contra la piratería, que hubiese permitido cerrar una página web sin necesidad de orden judicial, entró en la superley a última hora. No ha durado muchas más: cinco días después de nacer, el anexo contra la piratería ya se ha quedado huérfano. “Es sólo un anteproyecto, el texto tiene que cambiar y es normal que lo haga”, decían desde Ferraz, a última hora, intentando disculpar así el error de Ángeles González Sinde. Más claro incluso fue Zapatero, que también está muy disgustado por cómo se ha gestionado esta reforma: “Si hay que aclarar algo en la redacción de la ley, se hará”. Para la ministra, que ya llegó a Cultura marcada por el estigma de su declarada hostilidad contra Internet, el tropiezo es doble: cae otra vez en la piedra que más daño hace a su imagen, la de la Red.
Tanto en el PSOE como en el Gobierno dan ya por hecho que la ley cambiará, que no será una comisión de “independientes” nombrados por Cultura quienes decidan el cierre de una web. Sin embargo, aún no tienen claro el cómo de esa rectificación, aunque es probable que la respuesta salga del trámite parlamentario. El PSOE no tiene fuerza suficiente en el Congreso para pasar esta reforma, y el pacto es la excusa perfecta para modificar la polémica propuesta sin que la ministra quede completamente desautorizada. Conviene recordar un detalle: Sinde es guionista, no una política profesional. Podría protagonizar una fuga de cine.


diciembre 3rd, 2009 a las 9:35 pm Vota el comentario:
Vale, pero que PRIMEro, sinde dimita!!!!
diciembre 3rd, 2009 a las 9:37 pm Vota el comentario:
[...] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Esteban Rodrigo. Esteban Rodrigo said: RT @iescolar: En el blog: El Gobierno rectifica a Sinde http://cort.as/At0 [...]
diciembre 3rd, 2009 a las 9:38 pm Vota el comentario:
La verdad es q la mujer se ha cavado su propia tumba
diciembre 3rd, 2009 a las 9:39 pm Vota el comentario:
[...] El Gobierno rectifica a Sinde [...]
diciembre 3rd, 2009 a las 9:40 pm Vota el comentario:
Era de cajón que esta señora tiene una grave incompatibilidad para ejercer el cargo, y si alguien lo dudaba, para muestra un botón.
Por cierto brillante Alex De la Iglesia.
diciembre 3rd, 2009 a las 9:40 pm Vota el comentario:
La clave del problema está precisamente en la frase final del post: Sinde es guionista, ni política.
diciembre 3rd, 2009 a las 9:40 pm Vota el comentario:
Reprime, que algo queda.
diciembre 3rd, 2009 a las 9:41 pm Vota el comentario:
Tema Complejo, se mire por donde se mire, pero que esconde algo que llevan años los gobiernos occidentales intentando hacer y este es el primer paso para tomar CONTROL DE LA RED. GARANTIZA la Sra. Ministra que si hay un archivo en un ordenador con derecho de autor haya sido bajado por el usuario de dicho ordenador y no introducido en el ordenador desde la red porque el usuario no es políticamente correcto por sus comentarios en la red. CONTROL DE LA RED: Los dos grandes partidos están por la labor aunque con distinto pelaje o discurso ya que la red no corre vuela y les saca los colores cuando mienten antes que cante un gallo. Simplemente esto es el primer paso para CENSURAR en la red. Si Dicha ley sale adelante tal como esta, la ministra no sabe donde se mete ya que creara un nuevo deporte nacional de fin de semana. Es decir petar las redes Winfi del prójimo para conectarse a la red al que se la corten claro, con la consiguiente inseguridad para los usuarios que no descarga nada ilegal y no tiene conocimientos informáticos. Hecha la ley hecha la trampa.
diciembre 3rd, 2009 a las 9:41 pm Vota el comentario:
Pero lo realmente indignante es que intentan colarla y si no te quejas, te recortan derechos. Es vergonzoso.
diciembre 3rd, 2009 a las 9:41 pm Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 9:42 pm Vota el comentario:
Y si quitan el párrafo ¿Qué pasa con la música el 2 de Diciembre de 2104? ¿Seguirá existiendo? ¿Y de qué van a vivir los hermanos y los hijos de Michael Jackson (por ejemplo) con todos los españoles robándoles directamente de su cuenta corriente?
diciembre 3rd, 2009 a las 9:45 pm Vota el comentario:
La ministra González-Sinde anula su entrevista en Hora 25, tras la desautorización de Zapatero
Y nacho en la SER, ahora mismo…
diciembre 3rd, 2009 a las 9:46 pm Vota el comentario:
Nacho, esto es vergonzoso hasta decir basta.
El que nadie haya advertido de lo que iba pasar hasta dar lugar al espectáculo que hay montado es deprimente, molesto e indigno.
Sinde debería largarse YA del gobierno, y Zapatero asumir el coste de la mamarrachada que su ministra, su partido, y su gobierno han llevado a cabo.
Con la que está cayendo y tener que lidiar con una historia como esta…vamos anda.
diciembre 3rd, 2009 a las 9:50 pm Vota el comentario:
Social comments and analytics for this post…
This post was mentioned on Twitter by iescolar: En el blog: El Gobierno rectifica a Sinde http://cort.as/At0...
diciembre 3rd, 2009 a las 9:51 pm Vota el comentario:
Dimision de Sinde Sindemora y Sindejarlo pasar
diciembre 3rd, 2009 a las 9:57 pm Vota el comentario:
¡Sinde, dimite y vete para la SGAE!
diciembre 3rd, 2009 a las 9:57 pm Vota el comentario:
Sinde debe dimitir. Aunque rectifiquen, quedará la duda de cuando volverá a querer colocar la censura a la red mientras una persona tan interesada esté en el Gobierno.
Si no, el voto joven en particular e internauta en general lo tiene perdido el PSOE. Y no están para ir desdeñando votos.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:01 pm Vota el comentario:
Hay que reconocerle a Sinde que en menos de 24 horas de salir el manifiesto ha reunido en el ministerio a unos sospechosos habituales. Si bien no se preocupó de consultar con el sector afectado antes de la ley, con la reunión ha demostrado tener reflejos.
Cuando dimita que sepa que eso se lo reconocemos.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:02 pm Vota el comentario:
Una Guionista que sin embargo vela por los intereses de EGEDA la entidad que se la ha jugado a l@s guionistas maniobrando con FAPAE para negarle los derechos a percibir ingresos por las ventas online y de cd… Mucho me temo que a su salida… La ministra no será recibida por su gremio con vítores. Esa es la defensa que Sinde hace de la P.I
diciembre 3rd, 2009 a las 10:03 pm Vota el comentario:
Felicitar a los que han participado en la iniciativa del manifiesto y los que fueron al Ministerio por este primer round (la batalla va a ser larga y en ella estamos todos). ¡Menudo tute por los medios y esfuerzo explicativo que os habéis pegado!. Gracias.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:03 pm Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 10:04 pm Vota el comentario:
Lo tengo que decir:
Sinde, vete a cascarla a…
diciembre 3rd, 2009 a las 10:05 pm Vota el comentario:
Me han alegrado el día. Con la depresión que me tenía encima con este tema.
Dos conclusiones.
1.- Todo esto viene derivado de un abuso de un concepto tan discutible como el de “propiedad” intelectual, equiparándola con la propiedad de bienes materiales. Las ideas no son manzanas, que decía Bernard Shaw. Un concepto que ha permitido la creación de multimillonarios con derecho a legislar en su beneficio y en perjuicio de 6.000 millones de personas, que deben pagar por la enésima versión de la 9 de Beethoven o la milmillonésima edición comentada del Quijote. Un concepto que nació como garantía de que la invención pasaría al dominio público a cambio de un período de gracia para el creador, y que hoy ha perdido toda su función de utilidad pública.
2.- Es la primera vez que la democracia digital de los pendejos (Teddy dixit) le gana una batalla a la política real, lobbies incluidos. Estos politicastros que llevan desde su más tierna infancia en las jóvenes generaciones derechosas o en las juventudes supracomunistas, y que no tienen ordenador en su despacho (ni el presi ni el presi de la oposición), no han siquiera intuido el cambio tan radical que se ha dado en la capacidad de creación de opinión entre medios tradicionales e Internet. La prueba, el tratamiento que se ha dado a la noticia en los mass media, primero con microcolumnas enterradas en lo más anodino de cualquier sección, para luego saltar con tipografías elefantiásicas a subirse al carro de los vencedores. Y mucho me alegro, y mucho se temen ellos, que esta victoria no será más que la primera de las muchas que han de venir, y que han de redefinir para bien la relación entre la política y la sociedad.
Aunque, mejor, no lanzar las campanas al vuelo….
diciembre 3rd, 2009 a las 10:07 pm Vota el comentario:
“Si bien no se preocupó de consultar con el sector afectado antes de la ley, con la reunión ha demostrado tener reflejos.
Cuando dimita que sepa que eso se lo reconocemos.”
Mira chico, ya te sujeto por los huevos y tu accedes a “conversar” y yo luego te lo reconozco que eres dialogante.
Tu de que vas?.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:07 pm Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 10:07 pm Vota el comentario:
Solo espero que ni hackers, ni peperos estropeen todo esto…
diciembre 3rd, 2009 a las 10:09 pm Vota el comentario:
El Manifiesto (versión corta y for dummies)
Ante la metida por detrás del Gobierno a todos nosotros usando la Ley de Economía sostenible, los tarados de intenné manifestamos que se metan el proyecto por la cula, y declaramos que…
1 Ramoncín se vaya al peo.
2 La ministra nos la suda.
3 Vais a romper intenné.
4 A que dejamos de jugar y os coméis una mierda
5 Renovarse, coño. En intenné el más tonto hace relojes.
6 ¿He dicho ya que Ramoncín al peo?
7 No nos toquéis los cojones.
8 Mi intenné es mía y me la follo cuando quiero.
9 Escuchad a Edans y David Bravo, coño.
http://www.pitodoble.com/2009/12/02/el-manifiesto-version-corta-y-for-dummies/
diciembre 3rd, 2009 a las 10:12 pm Vota el comentario:
#24 cojones dice:
Diciembre 3rd, 2009 a las 10:07 pm
Si el gobierno hace oídos sordos, aquí todo sigue igual y no pasa nada, y dentro de 4 días está todo el mundo con el turrón y el cava y adiós muy buenas, No sería la primera vez.
¿Coger por los huevos? No me hagas reír.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:13 pm Vota el comentario:
#23 Rogelio Carballo
Y más que han de venir Bajo el disfraz de una lucha contra la piratería, lo ue se esconde es una verdad mucho más terrible: el cnrl de la opinion en Internet.
Cerrar webs por procedimiento administrativo en Occidente en 2010, casi. Eso no se le ocurre más que a un indocumentado o al que asó la manteca.
Al Gobierno le ha estallado en la cara algo que desconocía y que debería conocer: Internet.
Ni tienen idea de lo que es, ni de lo que significa ni de lo que la gente puede hacer con y desde ella. Se han centrado sólo en que la usan para intercambiar copias de archivos.
Han pasado por alto muchísimas otras cosas. Ahora se han dado cuenta de que han pinchado en hueso, de que se les ha visto el plumero de lo ue en realidad querían y que, aunque reculen, la gente ya está con la vista puesta en lo que hagan de ahora en adelante.
Mal eneigo se han buscado. Muy malo
diciembre 3rd, 2009 a las 10:20 pm Vota el comentario:
skosvas. Completamente de acuerdo. Había tantas dudas de la capacidad de influencia real de la red en un asunto político… se estaba diciendo que aunque miles de bloggeros se puesieran a firmar manifiestos, que eso no valía para nada… y mira por donde. Times are changing.
En todo caso, la malsana e indisimulada intención de limitar su capacidad de influencia está a la vista, y es, de hecho, lo que de verdad debe preocupar a la sociedad civil. Esa es la guerra. Lo de hoy, una escaramuza importante, nada más.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:23 pm Vota el comentario:
Traigo del hilo anterior, que me gustarí conocer su opinión sobre algunas ideas:
Aportemos algo al debate:
¿Qué les parecería llegar a un acuerdo para poderse bajar las pelis, videojuegos y música, a un precio asequible?
Por ejemplo:
-Películas estrenos: Tres euros. La gente que quiera verla en cine iría al cine igual, que con la pantalla grande no hay color
-Películas no etrenos. Por ejemplo, 2 euros.
-Películas descatalogadas: un euro, o 0,50
-Musica. Además de establecer diferencias en función de si es novedad, o no, se podría establecer, por ejemplo, un precio por CD (3-4 euros, por decir) y otro por canciones sueltas (por ejemplo, 0,5 euros)
-Video juegos: Idem de Idem: Cinco euros los nuevos (quienes amamos determinados videojuegos compraríamos muchos más, y quizás bajarían de precios los juegos en DVD (por ejeplo, a nueve euros) y permitirían comprarlo.
-Libros, programas, etc: en función de su novedad
Evidentemente, los precios serían a discutir.
Y, por supuesto, sería un acuerdo vinculante para todas las partes. Deberían cesar las descargas ilegales, y los vendedores tendrían que mantener precios en un rango moderado.
Yo lo que les aconsejo, Nacho Escolar y demás, es que busquen la negociación, ahora que están en postura de fuerza, mejor que la negativa absoluta.
La postura de creer que nunca se van a producir desconexiones por orden judicial es suicida.- para empezar porque España es un peoncillo sin mayor importancia al lado de EEUU, y la Unión Europea. El Gobierno PSOE puede ser muy débil en este terreno, pues muchos de sus votantes son sensibles a este argumento, pero esperen a que suba un Gobierno del PP tipo Esperanza Aguirre.
Les recuerdo que la base electioral de Esperanza Aguirre y similares la forman gente como la que oye a Federico. Federico ahora finge estar a favor de las descargas, pero ¿qué creen que opina sobre nosotros, los descargadores de música por emule? Una vez lograda la victoria electoral, le costará diez minutos aprobar una ley más dura que la de Sarkozy, y prácticamente sin ningún coste electoral entre sus masas electorales
Quienes crean que los jubiletas nacionalcatolicistas que escuchan a César Vidal van a dejar de votar PP porque se apruebe una ley de desconexión judicial, van daos.
Así que… más nos vale tener sentido común. Ahora que hay un Gobierno que les escuchará y pueden -hasta cierto punto- imponer condiciones, háganlo.
Resultaría interesante bajarse del emule la película “Espartaco” ¿Recuerdan? Cuánto se aprende de la Historia. Pongo un párrafo extraído de la wikipedia para que vean cuántas lecciones podemos obtener de leer sobre los errores de los demás…
¿Quieren que les recuerde el final de Espartaco?
Vean la película. Kirk Douglas está de muerte. Nunca mejor dicho
diciembre 3rd, 2009 a las 10:27 pm Vota el comentario:
Y mientras tanto, la web de promusicae se hace eco del manifiesto (hackeada). Jurl jurl jurl.
http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/275313/web/promusicae/hackeada
diciembre 3rd, 2009 a las 10:32 pm Vota el comentario:
#30 Rogelio Carballo
Internet y los internautas avanzan a más velocidad que la velocidad de comprensión que el gobierno tiene de ella. Eso hace la distancia cada vez más grande. De eso son conscientes: de que algo se les escapa del control. Ya no pueden manipular con los telediarios o con cadenas enteras de TV subvencionadas o ayudadas, o prensa dependiente. Eso se acabó y ya hace tiempo que se acabó.
Pero en lugar de tratar de “dominar” (que feo suena) el fenómeno ENTENDIENDOLO, lo que se les ocurre es, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tratar de colar de rondon, con alevosía, nocturnidad y sin que nadie se de cuenta una ley tan agresiva que pretende eliminar la tutela judicial efectiva y sustituirla por un control administrativo de “parte interesada”.
Que coño tiene que ver una “ley de economía sostenible”, cuyo significado aún no está nada claro, con la posibilidad de cerrar o suspender o poner fuera de circulación una web, sea lo que sea, mediante un procedimiento administrativo. Es que ni para el porno y los chicos, vaya, y eso que tiene delito la cosa.
Cada vez que lo pienso, mas me cuesta trabajo creer que un gobierno que se dice de izquierdas haya propiciado esto.
Una escaramuza dices. Es posible, pero me encantaría que fuera lo suficientemente fuerte para que pudiera derribar a un gobierno. No porque sea éste del PSOE, sino para que cualquier otro que venga se tentara muy bien la ropa antes de meterse con un sector de la población mucho más poderoso que lo que ellos creen: Los internautas y su organizacion en redes sociales.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:34 pm Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 10:34 pm Vota el comentario:
la verdad entiendo uan regualcion y un cambio del mercado por parte de algunas productoras…porque la verdad hay peliculas ,series o canciones imposibles de localizar o poseer si no fueran por los internautas las compartimos…y por que las megaproductoras nos quieran imponer sus producciones deverian mirar vias de venderlas por internet a precios asequibles y no fastidiar a personas que precisamente en internet buscamos lo que es imposible encontrar en el mercado..
entiendo que las multinacionales del consumo quieran vender sus productos pero no por ello castigar a los que rescatamos joyas que no tienen esa salida y se han perdido en el tiempo…o por moralistas no las hemos podido apreciar en provincias ni siquiera pidiendolas en un video club para comprarlas.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:38 pm Vota el comentario:
Nemo, eres tan idiota como el que ha hackeado la web de Promusicae.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:41 pm Vota el comentario:
skosvas. Una cosa que me ha llamado la atención, después de haber leido la ya maltrecha Disposición Final Primera, es que en ningún sitio se dice que las atribuciones de la Sección Segunda SS, serán únicamente las relacionadas con el supuesto 5 añadido a la LSSI, es decir, lesiones a la Propiedad Intelectual (me sale urticaria cuando junto esas palabras). Después de mi lectura y relectura, a mi me parece que la ley deja la puerta abierta para que esta SS pueda regular también los 4 supuestos originales: 1. salvaguarda del orden público-defensa nacional, 2. protección de la salud pública y de los consumidores, 3. respeto a la dignidad de las personas-no discriminación por cualquier motivo (entre ellos opinión) y 4. defensa de los menores.
Quiero decir, estos supuestos son tan amplios y tan vagamente definidos, tanta manga ancha, que una simple crítica a Zapatero podría enmarcarse en el supuesto 1, defensa nacional. Antes era un juez el que debía dirimir este caso. Ahora, la ley no niega en ningún momento que no pueda ser la SS la encargada de cerrar la web…..
Es que es atronador. 1.984…. Orwell se está moviendo en su tumba.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:42 pm Vota el comentario:
[...] metido con calzador en anteproyecto de ley, la Ministra de Cultura Sinde iba a colarnos (como al ejecutivo y al PSOE) unas leyes que saltarían el poder jurídico en favor del [...]
diciembre 3rd, 2009 a las 10:43 pm Vota el comentario:
Se han zumbado http://www.promusicae.es/espanol.html
diciembre 3rd, 2009 a las 10:45 pm Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 10:45 pm Vota el comentario:
La cantidad de paridas que estoy oyendo en la SER no es ni normal. Y mira que me gusta Angels y suelo coincidir casi siempre con Miguel Ángel Aguilar, pero es que no se enteran. ¿Es que no se dan cuenta de que NADIE va a pagar por el ocio tal y como está montado esto más dinero aún? ¿que pasa, que internet es gratis? ¿y el ordenador te lo regalan? ¿y el plasma? ¿y si vas al cine es barato? ¿y no llevamos pagando religiosamente los derechos intelectuales MUY POR ENCIMA DE SU VALOR decenas de años? ¿incluso varias veces al comprar un formato distinto? yo lo siento mucho, pero los 60 eurazos de telephone+internet, 80 eurazos de móvil, 20 eurazos del cine (un par de veces al mes), algún disco de vez en cuando (17 eurazos), dos libros al mes (35 eurazos), considero mi contribución a la causa suficiente. Prefiero no sumar la cuenta. Y no meto en el cesto los dineros que me sacan cada mes del banco por el imac.
gentuza. y hay que aguantar que nos llamen ladrones….
diciembre 3rd, 2009 a las 10:47 pm Vota el comentario:
#37 Rogelio Carballo
Pues es que asi es, exactamente asi es.
Si hubiese sido solo un tema de “intercambio de archivos” (me niego a llamar descargas a lo que se hace), la blogsfera y todo el internet en su conjunto no se hubieran lanzado a la yugular de esa manera.
Y es que la gente se HA LEIDO el proyecto de ley…y eso es porque ESTABA en internet. Un telediario no te informa de la “letra pequeña”.
Un sinsentido total
diciembre 3rd, 2009 a las 10:49 pm Vota el comentario:
yo pagaría con gusto mis 0’50 € o el euraco por pelis descatalogadas, pero con más gusto todavía si fuera a un fondo para llevar la internet a África, Asia, ¿Andalucía interior? Es decir, si las pelis están descatalogadas, por qué hacer lucro de ellas. Cultura sin ánimo de lucro, ¡como la medicina!, ¡como la educación!, ¡como la comida¡ En fin…
diciembre 3rd, 2009 a las 10:51 pm Vota el comentario:
Me consuela saber que no he sido el único que ha llevado al interpretación de esta ley hasta ese extremo…. Ya se sabe lo que dice el teólogico, filósofico, científico y taumatúrgico axioma de Murphy….. si algo malo puede suceder… sucederá.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:53 pm Vota el comentario:
El problema de esta gente es que la realidad les supera a diario, les pasa por la izquierda a toda velocidad. ¿Quién descarga música? Yo hace meses que no lo hago: Spotify y Last.fm; tampoco descargo pelis de estreno que se ven como el culo y se oyen peor. La tele ya está en Internet… todo está cambiando y no se dan cuenta. Sin contar con las medidas técnicas que permiten evitar el fisgoneo de lo que envías por tu cablecito.
Obtendrían el mismo resultado legislando sobre las locomotoras de vapor.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:55 pm Vota el comentario:
Pues me da que la sra. ministra de Cultura queda en muy mala posición después de todo esto. No sólo por haber colado la reforma de tapadillo en una ley tan importante sino por no haber informado adecuadamente a su propio grupo, por haber subestimado a la comunidad de Internet y por haber mostrado un total desprecio y desinterés por buscar una salida al conflicto.
Después de este descalabro tendrá al menos que comparecer para dar una explicación larga y tendida.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:56 pm Vota el comentario:
Esperemos que rectifiquen. Es otro ataque a la libertad en internet. Como se nota que a los políticos les molesta lo que no pueden controlar
diciembre 3rd, 2009 a las 10:56 pm Vota el comentario:
Han crackeado (o hackeado, como quieran) la página de Promusicae para poner el manifiesto :O
diciembre 3rd, 2009 a las 10:56 pm Vota el comentario:
#46 Sip, ZP y sus independientes. Creo que todos le han salido rana.
diciembre 3rd, 2009 a las 10:57 pm Vota el comentario:
Lo siguiente es que dimita, echen, o lo que sea, a esta impresentable, incompetente y sectaria Ministra asustante (sic)
diciembre 3rd, 2009 a las 10:59 pm Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 11:00 pm Vota el comentario:
[...] dice que no sabía nada y que quiere desdecir a Sinde de alguna forma. Así se muestra en «El Gobierno rectifica a Sinde». En ese momento, yo, ya estoy flipando. Entonces, el presidente del gobierno, Rodríguez [...]
diciembre 3rd, 2009 a las 11:01 pm Vota el comentario:
#44 Rogelio Carballo
A mi modo de ver, una ley debe tener muy pocos elementos discrecionales, si no tiene ninguno, mejor, pero si tiene que tener alguno, la única persona que puede actuar es UN JUEZ. Nadie más.
Y esta ley pretendía quitar esa potestad a un juez, ya que, hasta el momento la SGAE estaba perdiendo todos los juicios. La solución estaba (la más sencilla) en “tocar” un derecho civil quitándole peso, y (de paso) asegurarse el control de otro tipo de situaciones.
La mera pretensión de llevar eso adelante invaliza a alguien como gobernante de un país moderno, Leo por ahí que el gobierno está tratando de encontrar fórmulas que permitan salvar el culo de la Sinde. Craso error de nuevo. La única posibilidad de que Zapatero y su gobierno puedan salvar los muebles es una declaración de Zapatero al país del tipo:
“He exigido la dimisión de la ministra Sinde por haber defraudado nuestra confianza. Ha cometido un error que nos escandaliza y que nadie en el gobierno aprueba, por tanto, pedimos disculpas a la sociedad por éste fallo”
diciembre 3rd, 2009 a las 11:02 pm Vota el comentario:
Sinde, ¿qué trayectoria vital puede llevar de “La buena estrella” a “Mentiras y gordas”, y acabar en este lío?
diciembre 3rd, 2009 a las 11:08 pm Vota el comentario:
# 43
Siento decirte que te equivocas, amigo/a mío/a
La Sanidad, Educación, etc… NO ES GRATIS.
por el contrario, cuestan un ojo de la cara que pagamos vía Presupuestos Generales, entre todos los españoles.
Y, mira, el ejemplo viene al pelo para argumentar por qué yo cro que las descargas no pueden ser enteramente gratuitas. Podrçía ser financiado por el stado, si quieres, y no costarte a ti ni un duro (salvo en impuestos) pero no deben ser gratuitas.
Imagina que a los médicos no se les pagara por su trabajo. O a los profesores. O a los abogados. O que el dinero recibido ni siquiera cubriese gastos. ¿Quién estuidiaría para profesor (por ejemplo? ¿Quién ejercería la Medicina?
vosotros podéis de cir que no os importa, pero yo, al menos, no quiero quedarme sin cine, libros, música, o aventuras gráficas.
Y no me salgáis con lo de Ramoncín y Loquillo, y que toda esta movida lo que persigue es que no vivan del cuento.
¿Cuándos dineros creéis que estaban recibiendo ésos dos por derechos de autor de sus discos de hace treinta años?
Y con las descargas… ¿qué verdadera merma de ventas creéis que se les produce? ¿En vez de tres discos al año, venden dos, o algo así?
diciembre 3rd, 2009 a las 11:09 pm Vota el comentario:
Vaya tertulia en la SER, a cada cual diciendo una barbaridad mayor, lo del Aguilar es que no tiene nombre, ha llegado a decir que esto hay que arreglarlo porque los de la SGAE están muy quemados y se van a organizar para partir las piernas a dueños de webs.
Vaya panda de mafiosos. Y encima ponen a Rajoy diciendo verdades como puños y me hacen coincidir con Rajoy y los peperos. Esto no se lo perdono. Me hacen estar de acuerdo con los putos peperos. Que triste. Lo único que me consuela es que se ha rebelado gente del grupo parlamentario del PSOE también.
diciembre 3rd, 2009 a las 11:09 pm Vota el comentario:
Ignoraba que esta señora fuera guionista. Me apunto el dato.
Me gustaría insistir en que el asunto de las descargas es, de hecho, secundario con respecto a lo que estaba en juego. MUY secundario.
Y también, que me empiezo a hartar de que los partidarios de poner puertas al campo insistan en calificar el intercambio de archivos como latrocinio. Mil veces que lo señales, como lo insisten en señalar los jueces, y mil veces que lo repiten como cacatúas.
diciembre 3rd, 2009 a las 11:12 pm Vota el comentario:
“vosotros podéis de cir que no os importa, pero yo, al menos, no quiero quedarme sin cine, libros, música, o aventuras gráficas.”
Le aseguro que yo tampoco. Ahora debería de demostrar que las descargas van a acabar con las ganas de rodar, escribir, componer o dibujar.
Le aseguro que leeré con atención sus argumentos, pero por favor, procure evitar los non sequitur, se lo agradecería, empiezo a cansarme de leerlos.
diciembre 3rd, 2009 a las 11:19 pm Vota el comentario:
y para aquellos que tampoco se fien de las palabras de zapatero de esta tarde y no deseen que les bloqueen el acceso a algunas páginas web, google acaba de lanzar otro servicio de DNS público, más información en http://code.google.com/speed/public-dns/ , la historia original publicada (como no) en slashdot: http://tech.slashdot.org/story/09/12/03/1814238/Google-Launches-Public-DNS-Resolver
un saludo a tod@s
diciembre 3rd, 2009 a las 11:19 pm Vota el comentario:
Seguramente vds. ya conocerán a este señor, este artículo, en especial el vídeo, es totalmente imprescindible: http://rinzewind.org/archives/2009/12/01/argumentos-centenarios-para-negocios-agonizantes/
Tiene subtítulos, basta activarlos.
diciembre 3rd, 2009 a las 11:23 pm Vota el comentario:
#55 lo que he suspirao era: “sin ánimo de lucro”, aunque me hayas escuchao “gratis”
diciembre 3rd, 2009 a las 11:23 pm Vota el comentario:
#55 Moreno dice:
Moreno, estoy contigo en que la gente ha de cobrar por su trabajo, estoy contigo que la propiedad intelectual hay que respetarla. Con lo que no estoy de acuerdo, y espero que tu tampoco, es que en nombre de esos derechos los señores que dicen representar a un 90% de los autores (mas bien a la industria que les exprime) se aprovechen de su posición de fuerza y cobren lo que no tienen que cobrar (cánones vários, impuestos revolucionarios a locales etc, etc… Hasta que esta panda de hijos de puta no dejen de aprovecharse de la gente uno seguirá descargando la música que le apetezca.
diciembre 3rd, 2009 a las 11:24 pm Vota el comentario:
En Inglaterra la policía está en contra de la regulación de internet para evitar el crecimiento exponencial del cifrado de datos. Lo que ahora es una excentricidad minoritaría podría llegar a ser algo habitual, dificultando la labor policial.
Los paralelismos con la demonización de las drogas en los años 20 y 30 son alarmantes, y la misma estrechez de miras basada en la misma mojigatería están detrás, adoquinando de buenas intenciones el camino al infierno.
diciembre 3rd, 2009 a las 11:28 pm Vota el comentario:
#55 Moreno
Estimado amigo. Creo que, con independencia de lo que hay en juego (creo que no se trata solo de intercambio de archivos), intentare hablar sobre tus argumentos si me lo permites
Te volvere a poner el mismo ejemplo que ya he puesto en otro hilo:
Sabina lanza al mercado una coleccion de canciones porque su editorial dice que debe hacerlo asi. Las lanza en un soporte de plástico con caja y foto. Muy bonito. Y pretende venderlo. A 20€. Muy lícito.
Pero resulta que mucha gente no tiene 20€ y si 4€ y podría comprar dos o tres canciones sueltas si hubiera una tienda donde comprarlas. Pero no la hay. La propia editorial ha cercenado una fuente de ingresos a Sabina. De momento, Sabina no tiene razones para quejarse a nadie más que a su editorial.
Sigamos adelante. La editorial sigue empeñada en que cojas la caja y el plástico, pero tu no tienes sitio en casa, vas a la tienda a comprar toda la colección editada por Sabina pero sin caja ni plástico ni fotos. Y te vuelves a ir de vacío. Otra fuente de ingresos que la editorial quita a Sabina. ¿Vamos bien, eh? De momento el cliente no ha hecho NADA aún y tenemos que el sistema de negocio de la editorial ha quitado a Sabina DOS fuentes de ingresos.
Hasta el momento Sabina no tiene motivos para quejarse de nadie excepto de su edorial, pero…¡¡¡Se calla!!!, nunca le he visto protestar por esa merma de ingresos.
El Cliente, ansioso por escuchar y poseer la música de sabina, pero negándose a pagar por toda la colección en un caso o por el plastico y la caja en el otro…va y se busca la vida intercambiando cosas que tiene con otro internauta.
Y es entonces cuando Sabina y su editorial montan en cólera, en lugar de pensar…”¡Coño, vamos a hacéselo facil!, intercambio va a haber siempre, pero de este modo tu venderás más nosotros también y reduciremos el número de “copias piratas”.
La gente NO QUIERE el CD, moreno, quiere el fichero de audio para el Ipod, el mero hecho de ahorrarte el trabajo de ripear el CD para sacar los mp3 ya justifica el pagar 1€ por canción y dejarte de trapalladas, como dicen los gallegos.
Que es el modelo de negocio, Querido amigo Moreno.
diciembre 3rd, 2009 a las 11:34 pm Vota el comentario:
[...] allá del fondo de la cuestión, parece claro que en internet hay grupos sociales comunicando, trabajando y creando que forman un [...]
diciembre 3rd, 2009 a las 11:39 pm Vota el comentario:
64: ¿1 leuro por canción? ¿escuchar y poseer? ¿que sentido tiene poseer música? spotify ha abierto el camino. La ‘posesión’ va a ser un término en desuso y sinsentido en muy poco tiempo. Ahí está google y apple, que dentro de poco tiempo van a revolucionar la prensa escrita y veréis la que se va a armar…
diciembre 3rd, 2009 a las 11:40 pm Vota el comentario:
Mañana celebro una fiesta muy importante pero no se, le falta algo…¿sabéis si hay algún gurú de internet libre?
diciembre 3rd, 2009 a las 11:41 pm Vota el comentario:
Vamos a ver, aquí el problema no son ni las descargas, ni las no descargas, ni la propiedad intelectual, ni que Ramoncín sea un petardo, ni naranjas en vinagre. Ni siquiera el que haya que respetar el derecho de la gente a cobrar por su trabajo (estoy bastante de acuerdo con Moreno, sí; y me asusta bastante la naturalidad con la que hemos decidido que podemos coger algo que no es nuestro por el simple motivo de que podemos hacerlo). Pero es que ahora mismo la cuestión es otra. La cuestión es que “el puto párrafo” se carga el estado de derecho de golpe y plumazo. Ante un irregularidad procede una denuncia y una actuación judicial sujeta a la ley. Y punto pelota. Si la situación es nueva, pues habrá que regularla, y es en la discusión de esa nueva norma donde habrá que pelearse, y finalmente acatar la redacción final. Entre tanto y tanto, que los jueces se apañen con lo que hay. Los jueces. Que las decisiones se tomen por una panda de tipos a puerta cerrada es de asustar. Pero de asustar mucho.
E insisto en que no creo que la cultura tenga que ser gratuita. Lo que tiene que ser es accesible, que es un concepto totalmente distinto. Pero ante la barbaridad que han soltado hoy, la cuestión me parece baladí.
diciembre 3rd, 2009 a las 11:41 pm Vota el comentario:
Aparte del modelo de negocio, que es indudable está condenado a cambiar, se trata de algo más. COmo bien explica ese señor en el vídeo, ahora estamos en ciernes del nacimiento de un renacimiento de la cultura popular en toda su expresión, en el nacimiento de una cultura de dos direcciones: De arriba abajo, como “hasta ahora”, y horizontal, entre los que “antes” se consideraban meros consumidores.
Explico las comillas: “antes” es, en realidad, unos escasos años, décadas, cientos todo lo más. Antes, el antes de verdad, la cultura pertenecía mayoritariamente a lo que después vinimos en llamar consumidores. Nosotros. Nosotros éramos los que cantábamos, los que “escribíamos” (narrábamos, más bien, aunque alguno lo llegaba a escribir) o cualquier otro medio de expresión. Nosotros.
¿Nadie se ha sorprendido de la asombrosa calidad literaria de algunos blogs, incluso de algunos comentaristas, que dejan deslucidos a supuestos escritores? ¿Acaso no hemos oido nunca a músicos supuestamente aficionados que son tan virtuosos (o más, en este caso muy fácilmente) que muchos profesionales? E incluso si abundan los malos comentaristas, músicos o lo que sea, ¿acaso no ocurre lo mismo en cualquier campo profesional? ¿Qué nos asegura el filtro mercantilista sino, simplemente, la mediocridad? ¿Acaso no preferís guiaros por los consejos de buenos amigos, virtuales o no?
¿Nadie ve, acaso, la potencialidad de las comunidades virtuales, también en la creación? Muchas veces he leido que está despuntando un nuevo sistema de creación, que va a cambiar el mensaje pero sobre todo el medio. Muchas veces pienso que, en realidad, no va a cambiar nada: En realidad lo que va a pasar es que vamos a recuperar lo que perdimos a manos de “los de arriba”; muy interesados en dirigir qué veíamos, oíamos o leíamos.
Los postizos son ellos. Solo vamos a volver a casa. No les dejemos jodernos el camino.
diciembre 3rd, 2009 a las 11:45 pm Vota el comentario:
Sinde, ¿no te gustaría ir a la caza del corzo?
diciembre 3rd, 2009 a las 11:48 pm Vota el comentario:
#66 willywonka_73
Tener el fichero disponible para oirlo donde quieras, en tu ipod, pasarselo al ipod de tu mujer o tu hijo, colocarlo en tu HD multimedia…
No solo es la musica, willywonka. Luego vendrán los libros. Las casa tienden a ser pequeñas y no se va a saber que hacer con tanto libro. Por eso el ebook-reader y los libros en Pdf. Si las editoriales siguen sin tener en cuenta que dentro de tres años o menos el 60% o más de la gente ya tendrá uno, se replantearán editar el libro en papel (para el que lo quiera) y en pdf. Ir a la librería, comprar un código y descargarlo de la web de la editorial (o algo similar, en la misma tienda). El vendedor de libros de la tienda recibira su comisión tu te llevas el fichero y todos contentos. Seguirá habiendo intercambios, claro, pero muchos menos, y lo más importante. Ese libro llegará a mucha más gente. Un best seller de Ken Follet en libro vale casi 30€, y en pdf podría valer 5 ó 6, y NUNCA se agota en las tiendas…¿entiendes?.
Esto no tiene nada que ver con que las editoriales de libros (las de ahora) quisieran cobrar un canon por la compra de ebook-readers.
Es que es tan evidente que no entiendo como no lo ven….
diciembre 3rd, 2009 a las 11:51 pm Vota el comentario:
Me estoy acordando de LVMH cuando su presidente dijo que perdían no sé cuantos millones al año por las falsificaciones.
diciembre 3rd, 2009 a las 11:52 pm Vota el comentario:
Para 68 y 69,
Por supuesto que si.
Naturalmente que el tema es baladi (el tema del modelo de negocio) y ya se ha hablado. Lo sangrante es que la “doblada” que pensaban meternos se apoyaba en la conservación de una porquería de modelo sin futuro. Lo cual denota un desconocimiento doble: Uno empresarial, y otro de tipo social, al pensar que la gente que anda en Internet es idiota hasta la médula y no se iba a dar cuenta.
diciembre 3rd, 2009 a las 11:53 pm Vota el comentario:
El PP es el adalid de todas las libertades en internet.
Vota PP
diciembre 3rd, 2009 a las 11:57 pm Vota el comentario:
AB
Ucronías.
diciembre 3rd, 2009 a las 11:58 pm Vota el comentario:
#72 Si, pues ¿se imagina a Luis Vuiton entrando en un taller de chinos falsificadores y poniendoles las esposas a todos y metiendoles en la carcel?
Pues eso queria hacer la Sinde….
diciembre 4th, 2009 a las 12:00 am Vota el comentario:
#71 skosvas
A eso voy skosvas, disponer de todo eso en el ipod, el hd multimedia, etc, va a ser lo mismo que tenerlo en la nube, como está haciendo ahora google con su sistema operativo.
No va a hacer falta tenerlo físicamente (ni siquiera digitalmente), ya que todo estará en la red, la música, las imágenes, los vídeos, los textos… hasta el sistema operativo del ordenador-móvil-pda.
Por eso deberían preocuparse por cómo afrontar esa situación para que el negocio les funcione. Por cierto, cosa que a mi me la pela, pues no es mi problema. Que no les veo yo pensando a ver como me llega a mí el sueldo a fin de mes…
diciembre 4th, 2009 a las 12:01 am Vota el comentario:
#74 El PP votó a favor del corte de internet en el parlamento europeo y en contra de ello en España y asi con todo…
diciembre 4th, 2009 a las 12:01 am Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 12:01 am Vota el comentario:
#66 willywonka_73
En febrero me voy a pasar unas semanas en una roca a las afueras de Africa. ¿Encontraré una toma de red para conectarme a Spotify o lo haré por wifi?
diciembre 4th, 2009 a las 12:02 am Vota el comentario:
71- Ignoro si ir a una librería tendrá, siquiera, sentido. Es prácticamente imposible adivinar por dónde irán los detalles, pero me interesa especialmente el cambio en la forma. Hablas de libros en pdfs, y yo más bien pienso que lo que habrá será textos en pdf (o en digital, vaya, pdf es solo una imagen contrapuesta al papel). El origen, uso y rendimiento económico de esos textos bien podría ser radicalmente diferentes, incluso en aspectos que ni imaginamos.
Ya pasó: ¿acaso no insistían los Lumiére en rodar obras de teatro, como si cortar a un personaje por los tobillos fuera una aberración, y tuvieron que llegar los “incultos” norteamericanos a no tener prejuicios a la hora de contra una historia conun medio nuevo?
En los diferentes artículos sobre este tema he leído repetidas veces, con menosprecio, hablar de jóvenes con granos en la cara como los “ladrones” que están destruyendo la industria.
Si, son jóvenes con granos, y si, la están destruyendo.
Construyen otra.
diciembre 4th, 2009 a las 12:03 am Vota el comentario:
Y entre toda esta mierda, el Pons, el del PP saliendo a la palestra diciendo que el y otros de su edad no saben mucho de Internet pero que ha “entendido” el mensaje.
Como dice un comentarista en Publico con nick “K”:
“El PP no se entera que precisamente los internautas estamos INFORMADOS, y sabemos lo que votan en Europa. Conseguir votos con demagogia te va a salir más caro que esto, Pons.”
diciembre 4th, 2009 a las 12:03 am Vota el comentario:
#69 corazondepatata
Dando en el clavo. Plas, plas plas!
diciembre 4th, 2009 a las 12:05 am Vota el comentario:
La LPI explícitamente recoge en el artículo 31 el derecho a la copia privada, es decir, el derecho a hacer copias privadas sin permiso del autor siempre que no exista ánimo de lucro y la copia se realice a través de una copia legal. Para compensar a los autores, introduce el pago de un CANON COMPENSATORIO asociado a soportes de grabación (CD, DVD, casetes, reproductores MP3…) y grabadoras (cámaras fotográficas, grabadoras de CD/DVD, fotocopiadoras.
Luego decir que dichas copias son piratas no tiene sentido cuando ya se ha pagado un dinero en compensación, y punto.
diciembre 4th, 2009 a las 12:05 am Vota el comentario:
Me parece que el autor se ha quedado tan tranquilo con la rectificación de Zapatero y ya se siente como un afiliado más.
Permítame recordarle que cuando un grupo parlamentario presenta un anteproyecto de ley, se sobreentiende que se la han leído. Todos esos diputados tan cabreados por el “fallo” de Gonzalez-Sinde seguro estoy de que habrían estampado su firma donde hiciera falta de no ser por la revolución de la red, y no les habría temblado el pulso por mucho que fueran conscientes de las consecuencias para con la constitución.
Lo dice un votante socialista, aunque con ganas de ser ex-votante. Y ex-votante declarado si no se remienda, claro, no quiero decir con esto que no quiera que se arregle.
diciembre 4th, 2009 a las 12:08 am Vota el comentario:
“¿que sentido tiene poseer música? spotify ha abierto el camino. La ‘posesión’ va a ser un término en desuso y sinsentido en muy poco tiempo.”
Decir que Spotify (están detras las grandes discográficas) ha abierto el camino para que el término “posesión” no tenga sentido, carece del mismo. Dígale usted a las discográficas que han lanzado Spotify, que no tiene sentido que sean “poseedoras” …
diciembre 4th, 2009 a las 12:10 am Vota el comentario:
79- No sr. Nemo, no es un robo. Es un intercambio, y así lo han dictaminado ya todos los jueces que lo han llegado a dictaminar. Deje de repetir esa mentira, aunque insista no va a devenir real. Mil veces que lo dice vd, mil veces que se lo voy a negar.
Si técnicamente es mucho más fácil intercambiar no por ello deja de ser un intercambio. Para que sea robo debes de beneficiarte de ello económicamente. Lea esa ley que dice defender porque está vd. mintiendo.
diciembre 4th, 2009 a las 12:10 am Vota el comentario:
Pues ahora que mencionáis lo del LVMH (he tenío que visitar el enlace pa saber lo que era, cagontó) y las falsificaciones de ropa, que sepáis que va a haber que cerrar TODOS los ayuntamientos de España, que al fin y al cabo son los que dan permisos para que en solares, parques o zonas que les pertenecen se instalen mercadillos, donde suelen venderse todas esas falsificaciones. Con lo cual, se cierra el Ayuntamiento, se imputa a todos los alcaldes y concejales (bueno, esto en realidad ya está casi terminado), y lo que es más importante, se arrasa el solar, parque o zona de “mercadilleo” en cuestión y se cerrada a todo para toda la eternidad.
Y que conste, que este caso, sí que existe un delito de falsificación.
diciembre 4th, 2009 a las 12:11 am Vota el comentario:
#81 corazondepatata
Pues posiblemente. El fondo de la cuestión es la adaptabilidad de las editoriales a la velocidad con la que se producen los cambios, pdf u otro formato…el que sea. Puede que acabe con el papel o la librería.
El placer de ir a una librería es algo que disfruto muy a menudo. Quizás en lugar de ojear un libro tenga que ver una pantalla. Y leer y manosear un libro de papel es algo a lo que no me gustaría renunciar.
Lo que es estúpido es aceptar que las editoriales me hagan pagar un canon al comprar un ebook reader porque le gente “pdfea” libros para colgarlos en la red y compartirlos.
diciembre 4th, 2009 a las 12:14 am Vota el comentario:
Espero que la vuelta atrás del gobierno no sea un paso en falso y todo este lío simplemente quede como algo olvidado. Espero que nunca lleguemos al punto en el que no tengamos libertad en internet. Siempre se defiende a los autores, pero quien defiende a los internautas?
diciembre 4th, 2009 a las 12:15 am Vota el comentario:
#85 Javier
Permítame recordarle que cuando un grupo parlamentario presenta un anteproyecto de ley, se sobreentiende que se la han leído.
Mucho sobreentender me parece a mí. Cosas peores hacen los diputados.
diciembre 4th, 2009 a las 12:16 am Vota el comentario:
#71 El libro electrónico es una maravilla. Me regalaron un iliad el año pasado por reyes y ha sido el único año que los reyes me han hecho ilusión desde que tenía seis. Una gozada.
Sí, es obvio que el futuro está en los formatos virtuales, y que como decía willywonka la posesión va a ir perdiendo fuerza frente a la posibilidad de uso. Y lo ven, claro que lo ven. Pero se trata ni más ni menos de una industria en reconversión, y como todas cuando les toca, patalean. Cual farolero maldiciendo a Westinghouse porque tiene mujer y cuatro hijos. Ley de vida. Es una pena que la gente se quede sin trabajo, pero “el progreso es asín”-
A mí me preocupa más la respuesta de la sociedad. Nadie se plantea que robar unos pantalones es correcto porque le parecen demasiado caros. Compra en una tienda más barata o ahorra. En cambio, nos parece natural (a mí la primera, eh, me bajaba discos cual posesa -ya no, spotify es más cómodo- y no sé cuándo fui al cine por última vez, claro que eso tiene que ver con que mi religión me prohibe ir a horribles centros comerciales a los que tienes que acudir en coche, pero esa es otra historia) bajarnos todo lo que nos dé la gana sin permiso de sus autores. Y coño, ¡es que no es nuestro! Sé que tiene que ver con el atractivo de la gratuidad, claro. Pero me temo que también con dos actitudes antitéticas ante la cultura que me preocupan casi por igual. Por un lado, los que la desprecian y piensan que quienes se dedican a hacer música, escribir, rodar películas and so on son unos cantamañas que viven del cuento y que las cosas salen solas por ciencia infusa y sólo están ahí para que yo me entretenga un rato. Y por otro, los que subliman la figura del Artista como un ser puro que debería verse recompensado por el mero hecho de la creación y el reconocimiento de unos pocos iniciados (pocos, que si son muchos ya no mola y el Artista se convierte en carne de cañón). Para esos el dinero es una cosa prosaica que no tiene cabida en el mundo del Artista, que mejor se pluriemplea para pagar las facturas y ya creará en su tiempo libre.
diciembre 4th, 2009 a las 12:21 am Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 12:26 am Vota el comentario:
Con Sinde, Pajín y Aído el PP lo tiene cada vez más fácil…
diciembre 4th, 2009 a las 12:43 am Vota el comentario:
Si están tan enfadados en el PSOE con la Sinde, que la quiten. ¿O es que no se lo permite la sgae?
diciembre 4th, 2009 a las 12:46 am Vota el comentario:
lo que el ministerio de cultura pretende: http://cache.gawker.com/assets/images/4/2009/12/rrmessage.jpg
http://gizmodo.com/5418421/time-warner-hijacked-my-browser-to-politely-ask-me-to-stop-file-sharing
diciembre 4th, 2009 a las 12:57 am Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 1:01 am Vota el comentario:
Collons qué bien paga la SGAE a sus sicarios, que los tiene todo el día entretenidos…
diciembre 4th, 2009 a las 1:09 am Vota el comentario:
#80 Fétido dice:
Diciembre 4th, 2009 a las 12:01 am
Tampoco tendrá enchufe para cargar la batería del iPod.
diciembre 4th, 2009 a las 1:12 am Vota el comentario:
#91
Mucho sobreentender es ciertamente, pero es su trabajo.
No creo que sea ético por su parte… no, creo que ético no es la palabra, lo que pasa es que no tienen ni un poco de vergüenza torera, si dicen que algo que ellos mismos han apoyado es no es justo/legal, y echan balones fuera, en este caso hacia la sinvergüenza de la ministra.
La verdad es que no se que es peor, si que ellos lo aprobaran, o que no se lo hayan leído. Así va el país.