dic 03
El procedimiento
La reunión en el Ministerio ha servido para algo. Al menos hemos descubierto la letra pequeña de la reforma que planea Cultura, el procedimiento que se seguirá en caso de que una página incumpla la Ley de Propiedad Intelectual y se apruebe esta reforma. Según Guillermo Corral, director general de política e industrias culturales, y que es quien más explicaciones nos ha dado –la ministra salió de la sala a la media hora– el mecanismo será el siguiente.
Si existe una denuncia y la comisión considera que merece ser bloqueada, hablará con los servidores donde se aloje esa web para que la descuelgue de la red. ¿Y si la página está en un servidor de fuera de España? Según Corral, la solución consistirá en obligar a los operadores españoles, a Telefónica a Vodafone o a Ono, a que bloqueen desde sus máquinas el acceso a esa web.
No sé a vosotros, pero a mí me recuerda a la Gran Muralla China. De aprobarse la ley, no sólo existirá el mecanismo para cerrar páginas españoles sino también bloquear todo tipo de servicios digitales que, según ese comité, vulneren la propiedad intelectual. El Internet en España no será el mismo que en Francia, o en Estados Unidos, y tal cosa no la decidirá un juez, sino una comisión nombrada por el Gobierno. Es lo mismo que pasa en China o en Cuba.
(Actualizaré más tarde)



diciembre 3rd, 2009 a las 14:41 Vota el comentario:
Si se confirma esto que dices, Nacho, yo creo que habría que hacer movilizaciones y recogida de firmas para comunicar a la UE, a la ONU y a los organismos que procedan que estamos en un país “democrático” en el que Internet es filtrado por el gobierno…
diciembre 3rd, 2009 a las 14:41 Vota el comentario:
Yo espero que aprueben la ley. Y que después se le haga un “zas en toda la boca” tumbando la ley por inconstitucional. Después, seguramente acabe dimitiendo.
diciembre 3rd, 2009 a las 14:42 Vota el comentario:
Lo que no me mola nada es eso del portal de contenidos legal, o como lo hayan llamado. Me suena a una extensión a la red de las radiofórmulas o de las galas casposas de TVE tipo “Murcia, que bonita eres”.
diciembre 3rd, 2009 a las 14:46 Vota el comentario:
Soy votante del PSOE y esto me parece vergonzoso
diciembre 3rd, 2009 a las 14:46 Vota el comentario:
Sniff, al nivel de China, Cuba o Corea del norte, ¿quién me lo iba a decir?
#Estoy con #100.-
diciembre 3rd, 2009 a las 14:49 Vota el comentario:
Sigue la serie:
China, Cuba, Irán, Korea del Norte, España…
diciembre 3rd, 2009 a las 14:49 Vota el comentario:
#94
“P.D.: Por cierto Escolar, ¿qué haces con mis comentarios? ¿Me los ocultas?”
Te los Juanckea tos asín con el rayos de luz. Y tú con ese coñocimiento estás criticando el qué chorlito?
diciembre 3rd, 2009 a las 14:50 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 14:53 Vota el comentario:
#87
“No parece muy lícito o legar utilizar software de pirateo para saltarse las marcas de o agua o mecanismos destinados a proteger los datos de un cd”
Tengo derecho protegido por ley a hacer copias para mi uso personal, asi que lo que no es licito mas bienes implantar esos mecanismos.
“Sobte todo teniendo en cuenta que, que yo sepa, lo que se posee es el soporte físico, el cd o dvd, y no el contenido”
Y si he comprado y bajado una canción de iTunes?
diciembre 3rd, 2009 a las 14:54 Vota el comentario:
[...] símil con el gran cortafuegos chino no podía ser más acertado. El Ministerio de Cultura será quien decida que sitios web o no puedes [...]
diciembre 3rd, 2009 a las 14:56 Vota el comentario:
El fabricante de yogures tiene N yogures para vender, y cada uno le cuesta un dinero, una materia prima, un trabajo… si robo un yogur, tiene un yogur menos, que ha costado esas cantidades medibles.
Si me bajo una cancion nadie tiene una cancion menos.
diciembre 3rd, 2009 a las 14:57 Vota el comentario:
Don Javier quién es de la corbata verde amarilla, de pie, al final de la foto?
http://files.publico.es/resources/archivos/2009/12/3/1259842402590reuniondn.jpg
diciembre 3rd, 2009 a las 14:58 Vota el comentario:
Vergonzoso, vamos camino de una dictadura mediatica.
diciembre 3rd, 2009 a las 14:59 Vota el comentario:
LLamazares, vete preparando para gobernar…¡¡que no te pille con las ”galtas” al aire.Jejejejeje
diciembre 3rd, 2009 a las 14:59 Vota el comentario:
patetico y ademas es imposible de implementar desde lo legal y desde lo técnico
diciembre 3rd, 2009 a las 14:59 Vota el comentario:
#107 Flashman
No, eso es como si te compras el yogur y el fabricante te dice cómo te lo tienes que comer en tu casa. No, nada de añadir azucar. No, nada de añadir frutos secos. No, nada de comértelo en el salón. No, nada de comértelo por la noche. ¿Qué harías? Comprar el yogur y hacer lo que te salga de los huevos con él, naturalmente.
diciembre 3rd, 2009 a las 14:59 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 15:02 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 15:04 Vota el comentario:
Skovas ademas cuando compre el CD virgen pague un dinero por los derechos de autor de las obras q puedo grabar en el. Cuando compre el Grabador de dvd pague un canon por los derechos de los autores de las obras q puedo grabar con el aparato. Y con el disco duro que es el medio intermedio pago otro canon igual. Ademas quieren que pago otro canon por la conexion. Estoy pagando 4 veces el canon y encima se quejan los artistas. Q se quejen las discograficas lo entiendo pero los artistas????? y encima es ahora cuando mas gente va a los conciertos y mas dinero ganan por ellos( es su principal entrada de dinero).
Venga ya… pongo la cama, el dinero y la cena el vino las copas el coche y encima te quejas?
diciembre 3rd, 2009 a las 15:06 Vota el comentario:
Después de leer todos los comentarios solamente me queda decir: SINDE DIMISIÓN
diciembre 3rd, 2009 a las 15:06 Vota el comentario:
#116
Sobre esas observaciones tuyas qué dice la ley?
diciembre 3rd, 2009 a las 15:06 Vota el comentario:
#115 Dibujo Animado
¿Quien te impide escuchar una canción o ver una peli en el lugar de tu casa que se te antoje? O hacer una compilación de varios para tu uso y disfrute. En el fondo está si respetamos o no el derecho a la propiedad intelectual. ¿Que se extiende por demasiados años? Perfecto, es revisable, pero el derecho a la propiedad intelectual, reconocido en cualquier país civilizado, existe y hay que respetarlo.
diciembre 3rd, 2009 a las 15:13 Vota el comentario:
Aquí lo han CLAVADO. Recomiento encarecidamente la lectura de este post. Más de uno debería sentir sonrojo por su acrítica militancia.
http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=2636
diciembre 3rd, 2009 a las 15:15 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 15:19 Vota el comentario:
Dales caña Escolar, que son unos sinvergüenzas.
Estas medidas colman el vaso de mucha, pero mucha gente de ideas progesistas o conservadoras, realmente, el tema es transversal a la ideología, pero el desencanto de los votantes socialistas es mayor porque el partido al que han votado está intentando hacer algo totalmente fuera de cualquier lógica.
No tienen pelotas a aprobar esa ley, y en caso de que lo hagan, ya han cavado su fosa, el ruido en Internet será tal que no habrá artistas “de la ceja” suficientes para aplacar los ánimos.
diciembre 3rd, 2009 a las 15:20 Vota el comentario:
Yo creo que va a ser imposible que aprueben esa ley. La gente que ha ido del colegio puede entenderlo.
Qué vergüenza. No me siento representado ni lo más minimo por esta horda de trolls babosos por conseguir dinero a cosa de lo que sea ni por estos tipejos que se “mueren de hambre”. Pobrecitos…
diciembre 3rd, 2009 a las 15:24 Vota el comentario:
Lo q esta claro es que como no conseguian cerrar las paginas de elinks ( los jueces no veian delito alguno en ellas) ahora quieren ser ellos los q puedan cerrarlos sin dar explicaciones a nadie. Para cuando el cierre de google de youtube de yahoo… Todos copian contenidos de terceros y sacan tajada al fin y al cabo los indexan y realizan una previsualizacion del contenido.
diciembre 3rd, 2009 a las 15:24 Vota el comentario:
A pesar de no estar completamente de acuerdo con el manifiesto, desde luego los hay aferrados a “si puedo hacerlo peor, lo haré”. Vaya chapuza de ley, eso no sale adelante (por suerte) ni de coña.
diciembre 3rd, 2009 a las 15:26 Vota el comentario:
#116
Sobre esas observaciones tuyas qué dice la ley?
Que las copias obtenidas no deben ser objeto de una utilización lucrativa ni COLECTIVA.
Más colectivo que internet…
La cosa es simple, si para defender algo hay que meterse por los resquicios, huecos, nimiedades o vacíos de una ley, es que tan “legal” no es…
diciembre 3rd, 2009 a las 15:29 Vota el comentario:
Suena muy sencillo “obligar a los operadores españoles, a Telefónica a Vodafone o a Ono”, pero técnicamente – si se quiere el grado de granularidad de bloquear sólo esa página y no todo el servidor (que puede alojar contenidos legales también) – es ciertamente complejo … o más bien caro.
El equipamiento que permite hacer eso a la velocidad de un “peering” internacional de Internet, costaría una pasta indecente y ni Timofónica ni Garrafone ni Oh no! van a hacerlo gratis … porque además les puede suponer un montón de problemas de operación adicionales sólo por el hecho de meter un cacharro así en la “frontera” de su red.
Técnicamente es un grano en el culo para los operadores, muy gordo, además (tamaño almorrana, vamos). Puede que ni siquiera aunque el gobierno costee este “inquisidor electrónico”, los problemas para el modelo de negocio (por fallos en el equipo, por ejemplo) que puede suponer ésto les harían perder dinero.
La ley no tiene sentido y demuestra una vez más la ignorancia que tiene el gobierno sobre lo que es Internet, el P2P y cómo funciona. Prefieren seguir con la política de permitir que una panda de “mataos” siga cobrando por algo que hicieron hace veinte años y ahora quieran mantener un tren de vida del que no disfrutan el resto de los trabajadores … salvo que ellos sin hacer más esfuerzo que ir a fiestas de “postín” y sujetar un cubata. Estos señores no entienden nada de nada, no se trata de no pagar por los contenidos, sino de un cambio (más bien, una revolución) en el modelo de negocio (claro, que a ellos les obligará a trabajar para ganar pasta): itunes es la división más rentable de Apple y cobra por las canciones … ¿porqué tengo que pagar por 15 canciones si sólo me gusta 1? ¿porqué tengo que pagar por los derechos de autor varias veces si escucho la misma canción en varios reproductores distintos?.
Espero que Internet sea suficientemente tozuda y les demuestre que el cambio de paradigma es inevitable (ya hay mecanismos de navegación anónima) como ocurrió con Napster.
diciembre 3rd, 2009 a las 15:29 Vota el comentario:
#116 Yo si comparto. Siempre que uso Torrents, SIEMPRE.
Y las cámaras de video grabando en un cine, son una mierda. Mejor un DVDRip, andevapará-
Por cierto, muchas pelis que descargo, si me gustan después me las compro en DVD (fuera de España eso sí, el canon que lo pague su putamadre).- lo mismo hago con las series.
Por lo demás no bajo música, uso Spotify y si algo me gusta, lo compro (en Amazon, claro)
Los libros los compro de segunda mano, que salen, muuucho más baratos (duda: ¿cobran derechos de autor a las tiendas de libros de segunda mano?).-
Y así con todo. No, no me siento una criminal, simplemente me he adaptado a los tiempos que me han tocado vivir. Punto pelota.
ZP Cagón y vendido. (conste que no pensaba votarle, por el tema de Afganistan y su política del doble rasero).-
diciembre 3rd, 2009 a las 15:31 Vota el comentario:
Una opinion:
http://www.enriquemeneses.com/2009/12/03/gratuidad-y-derechos-de-autor/comment-page-1/#comment-29553
diciembre 3rd, 2009 a las 15:37 Vota el comentario:
#131 Meneses, un crack. Con 81 años y más sentido común que otr@s.
Copypego, parte de su opinión:
“En el momento en que los medios de comunicación comprueban que se consume más información que nunca, sobre todo por los jóvenes pero que la gratuidad ha contribuido a ello, no se deben imponer barreras a esta eclosión de vitalidad sino buscar nuevas formas de retribuir a los creadores alentando a los principiantes y recompensando a los consagrados. Cerrar webs como castigo es, además de anticonstitucional, una estupidez por su miopía y retrofranquismo. La industria de la información está buscando las formas de ser viable dentro de los nuevos parámetros. En lugar de estudiar nuevas fórmulas, hay gente que quiere recortar derechos inherentes al ser humano.”
diciembre 3rd, 2009 a las 15:39 Vota el comentario:
Puede que esté equivocado pero, según parece, aquí se defiende que tiene que existir gente que se dedique a innovar, a crear y que, después de años de trabajo, ofrezca todo el producto de su esfuerzo, de una forma altruista a quien quiera vivir a costa suya.
O… ¿es sólo del procedimiento de lo que se habla? ¿Entendéis que lo furibundo de algunos ataques me confundan?
diciembre 3rd, 2009 a las 15:39 Vota el comentario:
107 Flashman
Que va. El tema es que el fabricante de yogures se queja de que yo con un yogur y una yogurtera me hago 80 yogures y no se los compro, y quiere prohibir la yogurtera.
Y los yogures son todos iguales. Las 12 canciones que hay en un CD son distintas.
Y no hay por qué comprar un cd.
solo quiero el fichero. Y si tu fueras listo y quisieras seguir teniéndome como cliente, me venderías lo que quiero comprar, y no otra cosa y te montarías la película de otro modo, no seguirías como estás, porque al final acabaras arruinado.
Cambia de modelo de negocio como ha hecho tanta gente. Evoluciona, y te irá bien. Porque con esa ley de mierda, no vas apoder hacer nada. La gente seguirá intercambiando porque Internet es demasiado poderosa para que una ley de mierda como esa puede hacerle cosquillas.
Lo único que se va a conseguir es mandar al PSOE, a Zapatero y a los fascistas que aprueban esa clase de cosas, a la mierda, en lugar de buscar equilibrios donde todo el mundo tenga mas o menos todo lo que quiere.
Si yo tengo el disco A y mi vecino tiene el disco B, no existe herramienta en el mundo que impida que yo le deje mi disco y el me deje el suyo y nos los copiemos. Nadie puede hacer nada. De hecho no se va a enterar ni dios de que lo hacemos, ni de que ripee dos canciones de ese disco y por Bluetoo se los pase a 15 amigos y cada uno de esos 15 amigos a otros 15.
A ver si lo entiendes. NADIE puede impedir eso.
Y hay más: ¿Paginas de enlaces?…bueno, mucha gente, más de las que crees no las usa. emule y mu-torrent disponen de buscadores cojonudos.
Conclusión: El Gobierno ha tratado de pagar cieros favores a una mafia al precio terrible de restringir derechos fundamentales, y lo ha hecho tan mal, tan mal, que, tecnologicamente hablando, y por mucho SITEL que posea para espiar el intercambio de ficheros via Bluetoo,esa ley hace agua por todas partes. Es un ridículo espantoso en dos aspectos:
1)No sirve (de hecho) para NADA
2)Viola derechos fundamentales con algo que no le va a servir más que para perder unas elecciones.
3)Parafraseando a Rubalcaba: “Merecemos un gobierno que no haga el ridículo ni proponga leyes ridículas”.
diciembre 3rd, 2009 a las 15:39 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 15:41 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 15:41 Vota el comentario:
#133 Angel
No, no es asi. Es el MODELO de negocio.
Si hay UNA canción de un tipo que me gusta, no tengo inconveniente en comprársela, pero SOLO esa, no 11 más. Quiero el single, no el LP, y NO QUIERO el plástico, quiero el fichero. A secas.
Bajo esas condiciones, se la compro. Así que él vera lo que le interesa.
diciembre 3rd, 2009 a las 15:42 Vota el comentario:
Oye Flashman, nunca has prestado un libro a alguien? qué maloooo que el pobre escritor ha perdido una venta!!!!
Que yo sepa hay escritores y músicos desde hace siglos y hasta bien poco no tenían estos derechos. De qué vivian? No nos engañemos, hoy en día estas medidas son para proteger a una industria que no se sabe adaptar a las nuevas tecnologías, no para los artistas (cuanto se llevan ellos del pastel?).
Y dime una cosa, tengo que pagar un canon que presupone que voy a copiar contenidos protegidos (lo haga o no) pero si lo hago me chapan la conexión, me llaman pirata… comorrrrr???
diciembre 3rd, 2009 a las 15:43 Vota el comentario:
¿También van a impedir el acceso a los servidores anónimos? Sino no vale pa ná.
diciembre 3rd, 2009 a las 15:43 Vota el comentario:
#116
A ver si nos enteramos. El p2p es un medio no un fin.
Es como si quieres llegar y cerrar la autopista de la Coruña por que pasan ladrones de coches o pasapiseros.
O como si quieres hacer que por ahí pase quien tu quieras.
Pues es como bastante complicado.
Eso se llama aspirar al control social absoluto (en contexto mediático que es lo que estamos hablando).
Y es como bastane irrealizable además.
No se pueden poner puertas al campo.
diciembre 3rd, 2009 a las 15:43 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 15:44 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 15:46 Vota el comentario:
[...] de control que pretende imponerse en España a la circulación de contenidos por internet, un procedimiento a todas luces abusivo y [...]
diciembre 3rd, 2009 a las 15:47 Vota el comentario:
Asquito pais………….zp, estas acabado y lo peor, que el pp esta a la espera de recoger tus restos
diciembre 3rd, 2009 a las 15:47 Vota el comentario:
#141.
No es gratis, el derecho a copia privada existe y por eso pagamos el canón. Lo que no puede ser es estar pagando el canon y que no puedas hacer copia privada de nada.
diciembre 3rd, 2009 a las 15:51 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 15:53 Vota el comentario:
La decisión de nombrarla ministra fue grotesca y sus actuaciones no defraudan a la primera impresión que tuvimos. No va a dimitir, no la van a echar. Votemos a otra “cosa” (me cuesta decir partido…). Es necesario que los grandes partidos y sus “pequeños” políticos espabilen de una vez y para eso no hay otra que dejar de votarles (eso sí votando a cualquier otra cosa, algo tendrá que haber por ahí, aparte de Rosita, claro…).
diciembre 3rd, 2009 a las 15:55 Vota el comentario:
Soy votante del PSOE y esto me parece vergonzoso
diciembre 3rd, 2009 a las 15:56 Vota el comentario:
Yo me he descargado cientos de películas y canciones desde internet; después las proyecto en una pantalla enorme que tengo en mi bar para que los pueda ver todo el mundo que lo desee,… incluso hago copias a los clientes que me las piden a cambio del precio del DVD… y todo de forma legal; la clave: DOMINIO PÚBLICO (sí, estoy gritando)
Algunos títulos proyectados:
- Un perro andaluz
- El gabinete del Dr Caligari
- La noche de los muertos vivientes
- Nosferatu
- El hombre que sabía demasiado
- El fantasma de la ópera
…
diciembre 3rd, 2009 a las 15:59 Vota el comentario:
#146 armando
¿Y a mi vecino?, ¿se la puedo prestar a mi vecino?, y él pasar el CD a mp3 meterlo en su cacharrito y pasaqrlo por bluetooh a sus 15 amigos y cada uno de ellos a otros 15?….¿Puedo hacer eso?…¿Se necesita Internet para eso?.
¿No te das cuenta de que esa ley es RIDICULA, e impropia de alguien que sepa solo UN POCO de que va la tecnología?.
¿No te das cuenta de que esto es SOLO un paso más en la restricción de derechos fundamentales que acabe cerrando webs incómodas?.
Cualquier idiota puede darse cuenta de que la ley NO PUEDE impedir que la gente COPIE lo que le salga de los cojones, ergo…¿por qué tratar de sacarla adelante?—->porque hay ALGO MAS.
¿Entiendes?. Por eso hay que poner el freno AHORA. No ceder ni un milímetro.
Hay estudios de mercado que dicen con toda claridad que si cambia el modelo de negocio y se abandona el plástico el asunto cambiaría de la noche al día, pero aún asi, NUNCA se podrá evitar que la gente copie lo que le salga de los cojones
diciembre 3rd, 2009 a las 16:00 Vota el comentario:
[...] Pasen y lean, que verguenza de ministra! ¡Comparte este articulo! [...]
diciembre 3rd, 2009 a las 16:01 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 16:04 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 16:05 Vota el comentario:
[...] periodista y bloguero añade que el Ministerio pretende hacer que las compañías telefónicas bloqueen el acceso de los usuarios a las páginas de descargas, tipo Megavídeo o Megaupload. "A mí me recuerda a la Gran Muralla China", [...]
diciembre 3rd, 2009 a las 16:07 Vota el comentario:
#152 El lazarillo de Tormes es de DOMINIO PÚBLICO
diciembre 3rd, 2009 a las 16:08 Vota el comentario:
Pues en Cuba bien que bloguea la Yoanni esa sin que el gobierno cubano le cierre el chiringuito…
De todas formas esto de bloquearnos el acceso a webs ubicadas fuera de España me parece un peligro. ¿Vamos a necesitar un pasaporte digital? ¿Y si se hubiera aplicado esa medida el 11-M?
diciembre 3rd, 2009 a las 16:11 Vota el comentario:
El problema no está en cerrar las páginas ilegales, que no estoy en contra, si no en determinar que es ilegal: HACE FALTA UN JUEZ.
Se llama separación de poderes… y es básico en democracia.
Pueden hacer la misma ley, pero quién determina el corte debe ser un juez, depués de oídas las partes.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:12 Vota el comentario:
#136 armando
Precisamente, armando. Yo lo que no quiero es que te obliguen a comprar un “Porsche” por un porrón de euros, pero con un diseño soso, el motor gripao y sin servicio posventa, cuando encuentras mas divertido y bonito un Topolino.
Me quedo con la opinión de Entique Meneses que cuelga ccarlos en el #131.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:13 Vota el comentario:
Bueno, mas cosas. Ya dije antes que aquí los únicos que tienen privilegio sobre sus creaciones son los autores.
No voy ahora a profundizar ni investigar sobre los orígenes del derecho de autor (se agradecen fuentes fiables), pero tengo impresión de que ello se instauró para salvaguardar la creación de cultura en una sociedad en la que en su momento era difícil de subsistir a este tipo de colectivo. (para facilitar la creación se llegaría a un acuerdo para facilitar su vida y que continuasen creando).
Ahora ese colectivo se ha convertido en una casta privilegiada, para ellos y sus futuras generaciones.
Es como lo de los colchones. Siempre se ha aconsejado comprar un colchón duro para la espalda. Y claro la gente que le duele la espalda va y pide un colchón duro. Pero claro , esto empezó en un momento en que había colchones de lana y las camas eran blandas. El concepto de colchón duro era con esa referencia. Luego llegaron los somieres avanzados y los colchones de muelles. Y claro, un colchón duro en ese contexto no es igual a un colchón duro de antes. Y se sigue recomendando un colchón duro…
(excepto en algunos círculos que ya se está advirtiendo de la situación y se recomienda un colchón de dureza media (en el contexto presente,claro)).
Pues esto de los artistas es lo mismo. De algo creado para asegurarles un plato en la mesa y una vida digna, hemos pasado a que se asegure su vida y la de su descendencia. Y además se han proyectado en élite privilegiada, tanto económicamente, tanto como grupo de presión, capaz de influir de manera importante en decisiones políticas.
Es decir, se ha pervertido el motivo original, y se está actuando y justificando sobre una base totalmente fuera de contexto.
Estoy de acuerdo de que los autores aportan a la sociedad y hay que protegerlos. Pero de ahí a mantener una casta privilegiada, que además puede influir políticamente en nuestro futuro, hay un trecho.
Es decir, por que un matemático, un físico nuclear, un ingeniero aeronáutico, aero-espacial, informático. Un tendero, un empleado de una tienda, un ingeniero o un trabajador o un directivo de una fábrica de coches. Un funcionario de hacienda, un cocinero, un camarero, un presentador de televisión, un directivo de un banco, un empleado de una sucursal…
Por que toda esa gente no tiene derecho a su creación intelectual, no ya ahora, sino NUNCA, y toda su aportación pasa a ser propiedad de sus empresas o de nadie, y los autores tienen toda esa serie de privilegios AL MARGEN DEL RESTO DE LA SOCIEDAD QUE ES LA QUE APORTA LA MAYORIA DE COSAS UTILES DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA, TANTO DE MANTENIMIENTO DEL STATUS, COMO DE DESARROLLO, COMO DE EVOLUCIÓN TANTO SOCIAL COMO TECNOLÓGICA.
¿POR QUÉ HAY QUE PERMITIR ESTO?
diciembre 3rd, 2009 a las 16:13 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 16:14 Vota el comentario:
Si el gobierno cumple su palabra y hace una ley “antidescargas”, este país estaría libre de descargadores ¿Debería quitar el canon?
diciembre 3rd, 2009 a las 16:18 Vota el comentario:
#152.
A ver si te enteras tú de que no somos el segundo país del mundo en descargas ilegales porque aquí las descargas no son ilegales. ¿Miento en esto también? Es que si un negocio no funciona se cierra y a tomar por culo. La música no va a desaparecer ni nada por el estilo. Es una industria y la industria debe ser capaz de sobrevivir en un mercado en el que lo que manda es la ley del más fuerte. Punto pelota.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:19 Vota el comentario:
Parece que muchos no os dais cuenta del problema.
El problema no es que se ciere X web o se pueda o no descargar X contenido, el problema principal que que se relega al poder judicial a un plano inexistente y se da potestad de legislar a ciertas entidades, lo cual es una aberración, se mire como se mire.
¿Para que queremos entonces a los jueces? Que le den es estado a Mc Donals
diciembre 3rd, 2009 a las 16:19 Vota el comentario:
Olvidaros de p2ps y esas cosas. No os dais cuenta que la cuestión está en que puedan cerrar webs SIN jueces de por medio? hoy son las webs de enlaces, mañana las de opiniones contrarias al gobierno, pasado mañana… ¿alguien ha dicho china?
diciembre 3rd, 2009 a las 16:20 Vota el comentario:
“somos el segundo país del mundo en descargas ilegales” dice Annal. ¿Ilegales de las que el juez, todos los jueces, consideran que no son ilegales? Y aun pretende tener algo de credibilidad.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:20 Vota el comentario:
#152.
Y si a ti te parece normal que se limite la libertad de expresión para que unas empresas puedan hacer más caja el que tiene un problema eres tú.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:23 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 16:25 Vota el comentario:
El problema es de la industria, no de los autores. Que hay de las empresas que hacían gramófonos? pobrecitas…. pues que tuvieron que hacer tocadiscos… y luego tuvieron que hacer cassettes… y luego CDs… pues ahora toca que se estrujen el seso de nuevo. Adaptarse o morir, o tenemos que volver al gramófono??
diciembre 3rd, 2009 a las 16:26 Vota el comentario:
Saqchete, aquí la libertad de expresión no pinta un carajo.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:26 Vota el comentario:
#166 escuche el audio que ha colgado el señor escolar en el post anterior que le explicará a la perfección la diferencia entre cerrar medios de comunicación sin autoridad expresa de un juez y llevarse una multa de tráfico a casa.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:27 Vota el comentario:
#168.
¿Cerrar una página web sin autorización de un juez no tiene nada que ver con la libertad de espresión? Ba a ser que no save ustez lo ques eso.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:28 Vota el comentario:
#152
¿Eres la rosariyo? ¿Qué dices de descargas ilegales? Hasta donde se sabe, a no ser que se manipulen los datos como estás haciendo tú, descargar en España archivos P2P no es ilegal. Ni siquiera lo es realizar descargas desde páginas con enlaces P2p. Tan es así que se ha metido esto para superar que NI UN JUEZ le ha dado la razón a las gestoras de derechos de propiedad intelectual en denuncias a estas páginas.
Di lo que quieras, pero no intentes que comulguemos con ruedas de molino.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:29 Vota el comentario:
#166
Comparación absurda. La retirada de un coche por la grua está amparada legalmente.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:32 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 16:32 Vota el comentario:
No, no tiene nada que ver con la libertad de expresión.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:36 Vota el comentario:
博主写的真的很好,在这里给你留个言了,我的网站比较前卫,博主不要介意啊,以后多多关照。
diciembre 3rd, 2009 a las 16:37 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 16:38 Vota el comentario:
#146 armando
Vale, por la red no puedo difundirlo. ¿Y por Bluetooh?, ¿Y por una intranet?.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:38 Vota el comentario:
#163
Eso es, esto son los primeros brotes verdes de esto.
Aparte de otras cosas.
Pero también hay que ver que es una ola que viene, y no se restringe a España. Ola como el fascismo que nos invadió en los años 30 del siglo pasado.
Son los primeros brotes verdes del fascismo tecnológico. Y como podemos apreciar la inmensa parte de nuestro modelo productivo se basa en una sociedad de servicios, que se apoya en la tecnología propiamente dicha y en las tecnologías de la información. Un barco en el que estamos prácticamente todos.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:40 Vota el comentario:
Con lo facil que seria anunciar un programa de formacion especifica para jueces en temas de nuevas tecnologias y cosas asi, o la creacion de una nueva fiscalía especializada en estas cosas, pero no. Van y tiran por la calle de medio y ponen a la zorra a cuidar de las gallinas, es decir, ponen a las discograficas a tutelar internet.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:40 Vota el comentario:
#173.
Veo que sigues sin aprender a hacer una lectura comprensiva:
“De aprobarse la ley, no sólo existirá el mecanismo para cerrar páginas españoles sino también bloquear todo tipo de servicios digitales que, según ese comité, vulneren la propiedad intelectual”.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:40 Vota el comentario:
Lo que habría que hacer, blogueros que somos… es “apagar” la publicidad que les hacemos gratuitamente a los mindundis de la SGAE y a sus miembros… incluyamos a los políticos
hasta que se avengan a pagarnos un canon por nuestros derechos de autor al crearla.
Podemos empezar por crear una imagen emblemática, que se yo, una factura pendiente de pago por ejemplo, y reemplazar con ella cualquier contenido que ya tengamos en nuestros blogs en el que mencionemos a alguno de esos “autistas” (el que no quiere oir) e “intelecmiales” (el que cree que lo que escribe es suyo a perpetuidad).
Si quieren publicidad y que se hable de ellos, que paguen! Yo creo que con que paguen tanto como cobran de canon nos podemos dar por satisfechos.
O sea, pequeño brainstorming para crear un diseño guay que podamos compartir todos… e igual que hemos publicado el manifiesto… los borramos de internet hasta que cedan.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:41 Vota el comentario:
Nemo dice:
Diciembre 3rd, 2009 a las 4:32 pm
Señor pez payaso, está usted tergiversando. No le voy a repetir lo de la comprensión lectora y eso porque si las cincuenta veces que se lo han repetido no lo ha comprendido, no voy a perder el tiempo.
Uno tiene derecho a tener una página web con lo que le salga de los cojones siempre que no infrinja la ley, y tener enlaces no infringe la ley española.
Escolar no ha hablado de Derechos Humanos, sino de derechos fundamentales, libre expresión, comunicación y protección de datos, por ejemplo, derechos que se verían conculcados si un comité estuviera capacitado para cercenarlos sin mediar sentencia judicial por la previa comisión de un delito.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:41 Vota el comentario:
que no van a poner puertas al campo!!!!
hostings en el extranjero, salto de proxis y redes anónimas
diciembre 3rd, 2009 a las 16:42 Vota el comentario:
#173 Nemo
Si un derecho es fundamental, es fundamental, y es equiparable a otros derechos etiquetados como fundamentales. Es equiparable porque está etiquetado como fundamental. Si no te parece que debe ser equiparable, quitale la etiqueta de “fundamental”, y entonces ya será otra cosa.
Pero mientras ambos derechos sean “fundamentales”, son equiparables.
Como aquel chiste:
-”Todos los hombres son iguales ante la ley”
-”Si, pero unos son más iguales que otros”
Y para ejemplo, basta un botón: A ver si la ley ha tratado del mismo modo los derechos fundamentales del Camps y los derechos fundamentales del pobre muchacho ese del que se ha hablado tanto estos días (Diego, creo que se llama)
diciembre 3rd, 2009 a las 16:45 Vota el comentario:
Por cierto, #163 tampoco hay que irse a China, tenemos a España 1940, 1950,1960, 1970 hasta 1975.
Claro que aquello en aquel momento no se llamaba Internet. Se llamaba radio, prensa, televisión, cine, libros…
A criterio de la “Autoridad”.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:45 Vota el comentario:
“Siento una terrible vergüenza de ser española.”
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
diciembre 3rd, 2009 a las 16:46 Vota el comentario:
Bueno, mas cosas. Ya dije antes que aquí los únicos que tienen privilegio sobre sus creaciones son los autores.
^
Kiko, no sé si entiendes tu propia frase. Toda persona que crea algo es autor. Así que no tiene sentido lo que dices. ¿Te das cuenta o no? Todo ser humano tiene privilegio sobre sus creaciones. Todas las personas son autores. ¿Vale?
diciembre 3rd, 2009 a las 16:48 Vota el comentario:
#159 Ya lo dice Meneses (again): “En lugar de estudiar nuevas fórmulas, hay gente que quiere recortar derechos inherentes al ser humano.”
Teoría de la evolucion: adaptarse al medio o morir (o no…)
diciembre 3rd, 2009 a las 16:50 Vota el comentario:
Ya puestos, que también prohíban las cintas de casete, que también estaban acabando con la música hace veinte años. Los pobres cantantes, en vez de ganar dinero cantando, tenían que mover los labios mientras les ponían la música de fondo para poder vender discos. Lo llamaban playback.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:53 Vota el comentario:
#187
eso, eso, corre un tupido velo sobre la que te han dado con respecto a tu comentario anterior. ¿Algo que objetar? ¿Algo que rebatir? ¿Estás de acuerdo con que las descargas P2P son legales en España? ¿todavía te da vergüenza ser española?
Darse cuén…
diciembre 3rd, 2009 a las 16:55 Vota el comentario:
Vamos a ver, cuando la grúa te quita el coche porque un individuo administrativamente autorizado ha considerado sin consultarselo a un juez que estaba mal aparcado, ¿están violando tu fundamental derecho a la propiedad privada? ¿Entonces de qué estáis hablando? Cerrar una página por vía administrativa no anula la capacidad de su propietario a hacer valer sus derechos delante de un juez después de la respectiva alegación judicial. Lo que no puede permitirse es que mientras se emprenden las acciones legales pertinentes se puedan seguir violando los derechos de autor mediante esos enlaces que apuntan directamente a material pirateado.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:56 Vota el comentario:
arrikitown el de pie con corbata es Enrique Dans
diciembre 3rd, 2009 a las 16:58 Vota el comentario:
A #152 .. Estamos llegando al absurdo.. y en el absurdo pongamos un ejemplo. Todo el mundo tiene puertas en su casa y acercandolo al tema que se habla, casi seguro tiene algun tipo de diseño o floritura.. ahora viene la hipotesis (no la he comprobado), digamos que ese diseño de puerta tiene copyright. ¿Tu estas pagando por la utilizacion diaria de tus puertas? me da que no… pagaste una vez y se acabo. Hasta aqui el ejemplo absurdo.
Sobre la realidad, con esta ley en la mano – el estado deberia actuar de oficio (me da que algunos conoceis el termino) – y cerrar todo internet. La causa, todo el mundo infringe en un momento u otro los derechos de autor; por un lado los “autores” de webs de aficionados, las imagenes de sus series / logos / sonidos preferidos… es un “demasiado” largo etc…. por otro lado los “visitantes” de las mismas, visitar sitios que incumplen la ley te convierte a ti tambien en parte culpable… no me vengan ahora con “eso es llevar las cosas al extremo”… es la realidad que ocurriria de aplicarse literalmente la ley, lo otro es navegar por aguas turbulentas… (modo ironico on)Asi que desde aqui, exijo al gobierno el cierre completo de internet, volvamos al siglo XIX… o mejor al XV o a la edad de piedra….(modo ironico off)
La ley en si es demasiado vaga y por tanto peligrosa como para que salga adelante.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:58 Vota el comentario:
[...] sin autorización judicial a quienes descarguen contenidos sin derechos de autor. El párrafo es de Ignacio Escolar, que también ha estado en la [...]
diciembre 3rd, 2009 a las 16:58 Vota el comentario:
diciembre 3rd, 2009 a las 16:59 Vota el comentario:
Lo que me parece increible es que los llamados “creadores”, “artistas” , etc… sean los principales promotores de este medio represivo. Los rockeros pidiendo policía, que incongruencia, por favor.
En cualquier caso, este asunto va mas allá de que Loquillo o Rosario vendan más o menos discos en formatos obsoletos, el problema es la censura, primero serán las webs de enlaces “ilegales” (¿Google también?), despues se necesitará una licencia para abrir una web, se controlorán los contenidos, se prohibirá el uso de métodos criptográficos, se irá regulando todo de tal manera que nada escape al control de los gobiernos.
Este es el primer paso (bueno en realidad el primer paso se dio cuando se cerró Napster) y son socialistas y artistas los que lo dan, nunca me había planteado votar a la derecha para sacar del poder a un gobierno de “izquierdas” (o lo que sea el PSOE), la imagen de meter una papeleta del PP en una urna me produce pesadillas, desgraciadamente a día de hoy me lo planteo seriamente y no por que crea que el PP va a arreglar esto, ni va a derogar la ley si finalmente se aprueba, si no porque no puedo aguantar más a esa señora al frente del Ministerio de Cultura.
Escolar, creo que la reunión de hoy ha sido una encerrona por parte del gobierno, no habéis tenido tiempo para crear una posición común, los asistentes tenéis posturas muy diferentes y hace falta un tiempo para acercarlas. El Gobierno está tratando que esas diferencias salgan a flote y la oposición a la Ley se divida. Os quiere llevar a los brazos del PP, para que parte de la sociedad rechace vuestras ideas por considerarlas cercanas al PP y por tanto partidistas. No os dejeis manipular, os están llevando a su terreno y ahí son mejores que vosotros.
diciembre 3rd, 2009 a las 16:59 Vota el comentario:
#187
Bueno, aclaración:
(Dicese de autor en mi comentario) persona protegida por entidad corporativa, lease tipo SGAE, y principalmente referida a las élites creativas de tipo artístico, poseedora de una serie de privilegios sobre los demás.
Y por cierto, yo soy autor de mi trabajo, pero no propietario. Mi empresa se reserva “si ó si” el derecho de hacer lo que “le venga en gana” con mis creaciones. (Como el 90% de la “people” de esta sociedad actual.
diciembre 3rd, 2009 a las 17:00 Vota el comentario:
#159 Un internauta hastiado
Los anunciantes y nosotros, como siempre y en función del medio. ¿Nunca te has comprado un disco porque lo has oído antes y te gusta, hombrededios?.
El asunto es que aquí tenemos una plataforma maniobrando para convertirse en “central de compras” o aglutinador de todas las distribuidoras de productos culturales, intentando ocupar una posición en el mercado similar a la de los intermediarios de productos agrícolas. Como no consigue esa posición naturalmente, está presionando al gobierno para que simplifique el mercado por fuerza de ley.
#162 gOto
No es que me preocupe lo que el Poder Judicial hace o deja de hacer, pero cuando una empresa deja de defender sus intereses en los tribunales, como debe hacer todo el mundo, para que esos intereses pasen a considerarse cuestión de estado, es cuando la cosa se pone preocupante.