dic 29

El gallinero del pavo de Andratx

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ingresó ayer en prisión. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena con una dura resolución que conviene leer por lo bien que retrata el ladrillazo español y sus miserias. Lo mejor está en los detalles, en los hechos probados que narra la entretenida sentencia.

En el año 2002, Hidalgo se compró un terrenito barato, que para eso estaba protegido como rústico, para construirse un chalecito. Como la ley impide tal atropello, Hidalgo primero se asesoró bien. Aconsejado por su jefe del Área de Urbanismo, solicitó un permiso para ampliar un almacén agrícola “para guardar gallinas y otras aves” debido al “incremento de la explotación” de la finca. A pesar de que Hidalgo nunca se ha dedicado a la agricultura ni a la ganadería, su concejal de Urbanismo autorizó la obra; y el almacén agrícola creció hasta convertirse en una vivienda de 129 metros cuadrados con dos porches exteriores, sala de estar, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño completo. Para que las gallinas y otras aves estuviesen más cómodas, Hidalgo también instaló electricidad, teléfono, una barbacoa y dos antenas parabólicas.

Tras varias tropelías más y unas cuantas denuncias que Hidalgo y su jefe de Urbanismo se dedicaron a parar desde el Ayuntamiento, el caso acabó en los juzgados. Pero Hidalgo se adelantó a los inspectores. Sacó un frigorífico, una cama y varios muebles más del ‘almacén’, y en su lugar puso unos bidones con pienso; llenó el suelo de paja y colocó una jaula con pollos en el salón, tapando la toma de teléfono y de televisión. También recurrió a una última carta: ordenó a los funcionarios municipales que reabriesen todos los expedientes urbanísticos de la oposición. Inexplicablemente, su truco no funcionó. No se lo creyeron ni las gallinas.

64 comentarios en “El gallinero del pavo de Andratx”

  1. # cád dice:

    No es el primero que ha hecho tal cosa en la isla en más de una possessió. Pero con esas dimensiones y “aperos”…
    Le zurzan, que del talego se sale.

  2. #0 Natxete dice:

    ¿Y las gallinas, es que nadie piensa en las gallinas?

  3. #0 cád dice:

    Bastante tengo con los pardales; pero, bueno, pensaré algo.

  4. #0 alvagarci dice:

    Toda las islas están igual, llenas de pelotazos sin el más mínimo escrúpulo, todo realizado por los llamados salvadores de las islas, patriotas que llevaban a cabo tropelías por doquier y allá donde olian negocio metían las narices, el ser humano tiene ese gran defecto pensar que los listos son ellos y tontos todos los demás, viene bien una anecdota traida de Colombia. Desde el balcón del ayuntamiento el alcalde muy sonriente lanza su arenga al pueblo hambriento, una vez que termina, toma la palabra el representante de los hambrientos y mirando al alcalde le dice “” De qué se rie señor alcalde, de que se rie, si es vd. el palo mayor del barco que se va a pique “”. a veces almas humildes, enseñan las maldades de quien los mal dirige y acaban muriendo todos.

  5. #0 Vencejo dice:

    Una precisión: Jaume Massot no fue nunca concejal de Urbanismo de Andratx; era jefe de área, un técnico de lujo pero sin responsabilidad política, vamos, el Roca mallorquín. Dejó el puesto para ser Director General de Territorio del Govern Balear presidido por Matas que eso sí que fue meter el zorro en el gallinero.

  6. #0 El gallinero del pavo de Andratx dice:

    […] El gallinero del pavo de Andratx http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/la-casa-de-las-gallinas….  por aneolf hace pocos segundos […]

  7. #0 MATACURAS dice:

    A la cárcel el alcalde… pero sobretodo derribadle la casa al cabrón.

  8. #0 Marta Fontal dice:

    buua, si el caso es mas de risa que de justicia, que pobre desgraciado, las peripecias que pasa por hacerse una torrecita siendo alcalde.

    Si queremos ver lo que todavía se tapa en barcelona aquí si que hay tela para cortar y pollos que desemplumar. Claro que cogen la senyera se la ponen por montera y eso les protege más que una división acorazada.

    aqui tenéis el enlace de como comienza y se desarrolla “LA GRAN CORRUPCIÓN EN BARCELONA” después este modelo se exportará a toda España.

  9. #0 Marta Fontal dice:

    Perdón, me había olvidado el enlace

    BARCELONA 30 AÑOS DE CURRUPCIÓN CONTINUADA

    http://www.lagrancorrupcion.com/lagrancorrupcion/index.php

  10. #0 Ugo dice:

    Este “señor” es un visionario y por eso le han hundido. Era la cabeza visible de la revolución agrícola, su idea era – ¡Quién coño quiere un pollo de corral, maltratado por el frio, comiendo lo que encuentra por el suelo y aburrido sin ver mas allá de la valla que le aprisiona!. Resort Chicken, pollo criados con todas las comodidades en unas magnificas villas con maravillosas vistas al mar. Un sabor incomparable oiga.
    Todo lo demás es envidia o incomprensión.

  11. #0 _xXx_ dice:

    Ojo al enlace de #9 que me ha saltado el antivirus…

  12. #0 Felixito dice:

    Máster para blogeros del PSOE.

    Colectivo Republicano III Milenio 29 de Diciembre de 2009

    El Colectivo Republicano III Milenio, en su afán por colaborar al engrandecimiento del reino de España que está llevando a cabo el Real Puchero Sociata de la OTAN y Europa (RPSOE), se complace en difundir la siguiente nota divulgativa:

    Con motivo de la inminente presidencia de la Unión Europea por el señor Zapatero, jefe del Gobierno del reino de España, el Real Puchero Sociata de la OTAN y Europa (RPSOE) ha organizado varios cursos destinados a los trabajadores españoles, para que puedan alcanzar la misma calificación que los europeos. El primero se ha dirigido a todos los zapateros del reino, que fueron convocados a una reunión el día 28 de diciembre, festividad de los santos inocentes, patronos de los españoles, en el Complejo de la Moncloa, con el fin de obtener un máster de gran utilidad para desarrollar su noble actividad en cualquier punto de Europa, con arreglo al siguiente programa:

    – El republicanismo es pecado, por fray José Bono de la ¡Madre del Amor Hermoso! (en proceso de beatificación).

    – Dos breves lecciones sobre economía por si nos llega la crisis mundial (cosa muy improbable), por Jordi Sevilla, ex-ministro y ex-diputado socialisto.

    – Los errores del marxismo, por Pepiño Blanco, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Somalia.

    – El doctor Negrín nunca existió, por Pío Moa, asesor histórico de Moncloa.

    – Introducción a la gramática española, por Bibiana Aído, miembra del Gobierno.

    – Astrología aplicada, por Leire Pajín, hija de tránsfuga.

    – El matrimonio gay es pecado, pero la pederastia eclesiástica es sagrada, por Antonio María Rouco Varela, consiliario nacional del RPSOE.

    – Lo real no siempre es de fiar, por Mario Conde, alias El Condenado por Confiado, doctor favoris causa de la Universidad madrileña.

    – Nuestra democracia y la de Guinea Ecuatorial, dos modelos que envidia todo el mundo, por Miguel Ángel Moratinos, políglota.

    – Española: no sabrás el gustirrinín que da el Ejército hasta que lo pruebes, por Carme Chacón, generalísima.

    – Con cien años de honradez hay de sobra, por El Lute, asesor económico de Moncloa.

    – El arte de hablar sin decir nada para dormir al adversario, por María Teresa Fernández, anoréxica.

    – Si se ha santificado a más de mil mártires de la cruzada, ¿por qué no al que la ganó?, por Francisco Vázquez, postulador general de la causa de santificación del invicto.

    – En este reino cualquiera puede ser ministro, por Magdalena Álvarez, ex–ministra sociatonta.

    – Quién fue Pablo Iglesias, pendiente de designar ponente, hasta encontrar a algún militante que lo sepa.

    – Yo no soy ese Chávez, yo soy el bueno, por Manuel Chaves, padre y padrino.

    – Cien recetas para evitar la crisis, por Gerardo Díaz Ferrán, empresario del año.

    – Satanás no tienes cuernos, yo lo he visto, por Patxi López, presidente impopular del Gobierno autónomo de las Provincias Vascongadas del reino de España.

    – Legal o ilegal, da igal, por Felipe González, organizador de negocios.

    – El aborto es un crimen: por eso la Inquisición quemaba vivos a quienes lo practicaban, y hay que imitar su ejemplo, por Juan Antonio Martínez Camino, capellán de Moncloa.

    – Los horrendos crímenes del comunismo totalitario (o Franco tenía razón), por Antonio Muñoz Molina, académico obseso en busca de lectores.

    – Cómo gobernar sin-democracia, sin-derecho, sin-decisión, sin-debate, sin-decencia, sin-decoro, sin-demostración, sin-deontología, sin-delicadeza, sin- determinación, y sin-definición, por Ángeles González-Sinde, estrella invitada con- decepción, con-depresión, con-desesperación y con-desagrado de los ciudadanos con-denados a aguantarla.

    La lección de clausura estará a cargo del señor Zapatero, y versará sobre Banderita, tú eres de barras, banderita, tú eres de estrellas, y por eso te saludamos de rodillas.

    Como fin de fiesta, la bellísima actriz Bárbara Rey recitará algunos fragmentos del famoso drama en verso de Joaquín Dicenta (hijo) Son mis amores reales, estrenado en 1925 y ambientado en la Corte de Felipe IV, por lo que carece de actualidad en la Corte actual, pero la frescura de los versos y la fuerza de las escenas hacen que sea digno de recuerdo.

    A los asistentes se les entregarán un diploma y un escapulario del Sagrado Corazón de Jesús con el lema “Reinaré en España un poco más, hasta que llegue la Tercera”, mientras el coro de Sociatas Parlamentarios entona el himno Por Dios, por la pasta y el rey, que lleva cinco años ensayando con mucho entusiasmo.

    Y EL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO OS DESEA EN SERIO UN FELIZ AÑO 2010, ES DECIR, CON OTROS PROTAGONISTAS, PORQUE CON ESTA TROPA SEGUIREMOS IGUAL.

  13. #0 Tweets that mention Escolar.net » El gallinero del pavo de Andratx — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, metsuke. metsuke said: Escolar said: El gallinero del pavo de Andratx http://bit.ly/8H2tDs […]

  14. #0 Santiago Zárate dice:

    Misteriosamente no se escriben tantos artículos cuando el detenido es del partido de la Zeja, porque si mal no recuerdo, también roban (y mucho), pero gracias a vuestra prensa progre, se olvidan por alguna redacción y se sacan estos temas justo el día que los amigos con chapela de Zapatero le soplan que se están aburriendo y van a empezar a secuestrar gente. Ya veremos donde acaba esto, y espero que cuando el ex-alcalde de Andratx salga en libertad sin cargos, le deis el mismo bombo.

    Saludos.

  15. #0 Arnau-El catalán dice:

    #0 “para guardar gallinas y otras aves”

    ¿Correcaminos, tal vez? Si no es así al trullo, por hijo de puta.

  16. #0 perruno dice:

    para Natxete: jejeje,… muy bueno!estoi contigo,jaja…,

  17. #0 Isabel Castejón dice:

    Qué les den por el culo a todos, en las islas, en la península, que les den por el puto culo. Del PSOE o del PP o de ICV o de UM de Ciutadans de ERC, que más da… En cuanto se sientan en el poder todos huelen igual a mierda. Ese es otro de los males de esta democracia de aldeanos, una democracia tan consolidada que no entiende lo que quiere decir cargo electo, ni nada…

  18. #0 _xXx_ dice:

    Joder, Felixito y su Off Topic permanente, tio, en serio, abrete un blog, jamas comentas sobre el tema, te limitas a copy-pastear cualquier cosa y a poner kilometricos post que normalmente son fritos a negativos, haztelo mirar.

    Termino como empezé, con un buen consejo: ABRETE TU PROPIO BLOG.

  19. #0 _xXx_ dice:

    Suele pasar en este pais tan cainita, en cuanto alguien quiere algo bueno para las gallinas, el resto se le echa encima e incluso puede acabar en el talego.

    En mi pueblo alguien dijo que habia que tratar mejor a los toros y acabó en el pilón.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La madre del cordero que país de adelantaos…

  21. #0 Miren dice:

    ¿Cúando se va a acabar con todo esto? Todos los millones que habría para ayudar a la gente que hoy lo está pasando tan mal. A veces pienso que sería mejor no saber nada de esto, por que me pongo en la piel de los que están haciendo cola en el INEM y me imagino la mala leche que harán cuando leen estas noticias y peor es que no les hagan devolver todo el dinero que se han llevado a su bolsillo, ya me gustaría saber si se les quita la pasta y a donde va.

  22. #0 Orlando dice:

    Definitivamente, esto destruye el mito del “que inventen ellos”. Nosotros los españoles tenemos más inventiva que nadie, solo que los demás se dedican a cuestiones científicas, aburridas y sin importancia. Pero a ingenio no nos gana nadie…

  23. #0 Insignificante dice:

    Lo del alcalde de Andratx es de traca, pero lo peor es que no es sino un ejemplo paradigmático (aunque especialmente patético) de lo que ha estado ocurriendo en toda España en los años de supuesta bonanza económica. Digo “supuesta” porque el bienestar aparente no era más que una ficción: hemos estado viviendo durante años en la antesala de la crisis.

    Es urgente llevar a cabo una reflexión profunda sobre el ladrillazo y toda la mierda que lo ha rodeado a nivel político, bancario o laboral. A pesar de ser una de las principales causas de la crisis actual, corremos el peligro de volver a una situación parecida en un futuro. Hay muchos que piensan: “hace unos años, todo el mundo se pasaba la ley por el forro, pero yo tenía trabajo y en el banco me recibían con los brazos abiertos”.

  24. #0 susoman dice:

    #18 Yo no he entendido nada desde el segundo párrafo, y hasta ahí he leído. Escribir de forma incomprensible en estos tiempos es casi peor que decir tonterías.

  25. #0 _xXx_ dice:

    Bueno, tampoco hay que cebarse, tenga en cuenta que el 99,999999% de las cosas que escribe Felixito no son suyas, o al menos no lo especifica.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Felixito es tontoloscojones.

  27. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by metsuke: Escolar said: El gallinero del pavo de Andratx http://bit.ly/8H2tDs

  28. #0 ewer dice:

    que bonito, despues del desfalco a vivir del estado en la puta carcel.

    las putas manos le cortaba. verás como aprende él y los que piensen hacer lo mismo en el futuro.

  29. #0 bizcochino dice:

    ¿El corrector ortográfico del Word conspira para dar mala imagen al Supremo?. Página 4, lean, lean:

    “… el 14 de febrero de 2003 Eugenio Hidalgo Garcés, que era en esa fecha alcaide [sic] presidente del Ayuntamiento de Andratx y que nunca se había dedicado ni tenía intención de la tareas agrícola alguna [sic], presentó una solicitud de licencia urbanística para la aplicación [sic] de un almacén agrícola…”

  30. #0 Natxete dice:

    #28 ewer

    Tanto como cortarle las manos…

    Las cárceles de este país deberían ser como “Granjas-escuela”. Que los presidiarios trabajen para abastecer la penitenciaría, con el dinero que se pudiera sacar, pasar una pensión a su familia (dependiendo de la situación de cada uno), con los gastos justos para la teta estado.

  31. #0 Facebook User dice:

    Polaris World al borde de la quiebra. Renegociando 900 millones de deuda, fundamentalmente con Cajamurcia.

  32. #0 _xXx_ dice:

    #31 Como se dice por ahi, con 900 millones de deuda el problema lo tiene Caja Murcia y no Polaris World.

  33. #0 Natxete dice:

    #31

    Y me preguntaban porque no me hice en Cajafurcia la cuenta ahorro.

    Polaris World, la empresa líder de la Región de Murcia.

  34. #0 Insignificante dice:

    “Polaris World al borde de la quiebra”

    ¿Y Camacho? ¿Es que nadie piensa en Camacho?

  35. #0 nirgal dice:

    normal que con tanto pajaro volando, acabase muerta la gallina de los huevos de oro. Espero que cumpla integra la condena, como terrorista urbanizador que es. Lo de Polaris se veía venir hasta antes de la crisis…. Con esos anuncios horteras de promociones urbanisticas horteras que iban enfocados para el tipo de gente “quieroynopuedo” que se endeuda hasta el absurdo para decir que tiene casa en “urba con campo de golf y en la playa”

  36. #0 telonius dice:

    No os recuerda Felixito a alguien que pasaba por aquí hace un tiempo.
    El de Chavez es supermegachachiguay y eso, vaya. ¿Como se llamaba…?

  37. #0 LaMala dice:

    Me pregunto por qué lo llaman crisis cuando quieren decir estafa?

  38. #0 Natxete dice:

    #37 LaMala

    Es que quedaría feo decir: “Es que con esto de la estafa tengo que cerrar mi empresa y despedir a 800 curritos, para poder cambiarme de barco este verano”

  39. #0 Pan-Cracio dice:

    ¿es que nadie es capaz de verlo? Todo está unido… ¿Pero es que no os dais cuenta de la maravilla de producción agrícola y porcina se podría albergar en Polaris Güold?…
    Esas gallinas relajadas poniendo güebos al borde del mar, contemplando el atardecer… Esos marranos hozando libremente por el hoyo 4… Los cochinillos chillando y revolcándose en el bunker del hoyo 11… Y Anne Igartiburu recogiendo el ganado vestida de pastorcilla (pero con transparencias a lo Versace) cachondola con una cestita y un cayado con lazo con música de Café del Mar de fondo…
    Riete de las vacas de Kobe…

  40. #0 Natxete dice:

    #39 Pan-Cracio

    La Igartiburu no era de Marinador? En tal caso que la cedan a Polaris, porque no me imagino a Camacho con las transparencias que dices, jajaja

  41. #0 robert dice:

    Me parece muy mal que metan en la cárcel a este hombre; al fin y al cabo no mintió en ningún momento. Por esa finca seguro que tenía pensado que pasaran un buen montón de gallinas, de pavos, de cerdos…

  42. #0 susoman dice:

    Polaris usó primero a Camacho, y luego sacaban al presidente, un tipo camaleónico que salía calvo en un plano y con peluca en el siguiente… como para fiarse.

    Gente como el alcalde de Andraitx honra la gloriosa tradición de la picaresca española. Si Quevedo hubiera vivido hoy, el Buscón sería un concejal de urbanismo, un presidente de diputación levantina, o un dueño de aerolíneas.

  43. #0 Pati Difusa dice:

    Los pollospera de la casa de este señor, con tanto esmero y refinamientos en su provilegiado corral, han de sacar un regustillo achorizado digno de los paladares más selectos desde el punto de vista ostentóreo.

  44. #0 mapete dice:

    Pobre!! Con lo que a él le hubiera gustado poder dedicar el terreno a criar gallinas de verdad. Pero es que ya se sabe, al precio que están los despidos, con las persecuciones que tiene el gobierno contra los emprendedores y los leoninos convenios colectivos para las empresas que tienen los ingenieros agrícolas y los trabajadores del campo, Vds. me dirán, ¿Cómo consigo yo hacer rentable la explotación de gallinas?

  45. #0 Antipasto dice:

    ECONOMIA ALEMANA

    La gente es superproductiva y eficiente trabajando 8 horas en un entorno tecnológicamente avanzado. No hay economía sumergida y los gobernantes por norma general aplican recetas económicas inteligentes.

    ECONOMÍA ESPAÑOLA

    La gente trabaja 12 horas para producir lo que 8, con descanso para ir a comer de 2 a 3 horas, siesta mediante si se puede. La única forma de ganar algo de dinero es con la economía sumergida (trapicheos y chapuzas) o invirtiendo en Lotería (con resultados dudosos, por cierto). El entorno es de retraso tecnológico brutal y los políticos están más interesados en joder al contrario para ganar las próximas elecciones que en aportar ideas y ayudar a mejorar el país. Por las noches, los que tienen dinero sueñan con meterlo en una SICAV o en Suiza.

  46. #0 Diego dice:

    Eso en Galicia es de lo más común. Arquitectura sumativa…empiezas con un galpón, le pones un baño, un cuartito…y cuando te das cuenta…¡Coño, un chalé de tres pisos! Si metiesen en la cárcel a todos los que actúan así, en Galicia habría superpoblación en los presidios…

  47. #0 Llamadme Israel dice:

    #39 Pan-Cracio: solo falta Sergi Arola en el anuncio como para darle prestigio. Y si el tipo se prestó a pelearse en directo con Barbara Rey en el reality aquel lo único que hay que discutir es el número de ceros del cheque, lo que es ya quedó claro en la primera pregunta.

    Por cierto, su comentario es de portada, en mi opinión.

  48. #0 _xXx_ dice:

    El pensamiento ibérico se resume en el ultimo parrafo, una síntesis demoledora del pensar caciquil:

    “Tras varias tropelías más y unas cuantas denuncias que Hidalgo y su jefe de Urbanismo se dedicaron a parar desde el Ayuntamiento, el caso acabó en los juzgados. Pero Hidalgo se adelantó a los inspectores. Sacó un frigorífico, una cama y varios muebles más del ‘almacén’, y en su lugar puso unos bidones con pienso; llenó el suelo de paja y colocó una jaula con pollos en el salón, tapando la toma de teléfono y de televisión. También recurrió a una última carta: ordenó a los funcionarios municipales que reabriesen todos los expedientes urbanísticos de la oposición. Inexplicablemente, su truco no funcionó.”

  49. #0 _xXx_ dice:

    “Inexplicablemente, su truco no funcionó.” XDDDDD Ahi ha estao sembrado Don Ja.

  50. #0 Daniel dice:

    A colación de esto que menciona I. Escolar, sería bueno leer:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/banqueros/politicos/fueran/angeles/elpepiopi/20091228elpepiopi_11/Tes
    Igual sirve para evitar casos parecidos en el futuro.

  51. #0 Natxete dice:

    No tiene nada que ver, pero tanto hablar de gallinas ha hecho recordar mi infancia

    http://www.youtube.com/watch?v=6MT-W6XRsBA

  52. #0 _xXx_ dice:

    La escena tuvo que ser dantesca, los inspectores de urbanismo van a revisar unas irregularidades urbanisticas en un “almacen agricola” y se encuentran un chalet de lujo, pero para disimularlo se encuentran en el salon a un par de gallinas picoteando un poco de pienso al lado de un plama de 52″ y unos bidones de chapa tapando el aparato de aire acondicionado, mientras que unos sacos de Piensos Pascual (de los de papel basto) apenas ocultan un MacBook Pro de 24″ sobre una mesa de cristal de diseño. Los inspectores miran incrédulos a Eugenio Hidalgo, que con las manos a la espalda, silba una cancioncilla y mira para otro lado.

  53. #0 romeo dice:

    Más gallinas al cazo.

    Polaris World se prepara para suspender pagos. La promotora inmobiliaria negociará una deuda de 900 millones
    http://www.publico.es/dinero/281517/polaris/world/prepara/suspender/pagos?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle&pagCom=2#comentarios

    Polaris World reconoce la insolvencia de cuatro urbanizaciones y dos hoteles
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1802290/12/09/Polaris-World-reconoce-la-insolvencia-de-cuatro-urbanizaciones-y-dos-hoteles.html

    Qué país de ciegos, madre.

  54. #0 Natxete dice:

    #53 romeo

    Y encima oyes por aqui, en Murcia, que la culpa es del gobierno central. No puedes mentarle la madre a Valcárcel porque lo hace estupendísimamente (por los cojones, claro)…
    Desde principios de este siglo el gobierno regional ha tenido una permisividad con esta empresa creada de la nada ACOJONANTE. Esto es jauja, decían.

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hay que tener una idea del gusto un tanto peculiar para llegar a ser cliente de Polaris.

    #53
    De adelantaos romeo, de adelantaos.

  56. #0 corazondepatata dice:

    55, ciertamente, hace poco visité por motivos ajenos a mi voluntad el tingaldo de Castellón de Zaplana, no recuerdo el nombre de ese horror… y tenía un cariz similar. La horterez elevada al cubo, pretensiones de mercadillo y un cierto tufo a quieroynopuedo filtrado por el señorío de pacotilla. Para vomitar, con perdón.

  57. #0 C_h_a_n dice:

    #56
    Marina d’Or, ciudad de vacaciones (fantasma)

    Lo más divertido es cuando le cuentas a la gente que, por el apartamento que está justo encima de ellos y tiene exactamente las mismas características, los que lo compraron en Inglaterra en las sucursales que tenian en Londres pagaron hasta un 35% menos.

  58. #0 golez dice:

    No me sorprende nada:
    En Mijas, Málaga, hay cientos de casas, chalets, mansiones, etc. realizadas con el mismo argumento: El 90% de las mismas son de gente del ayuntamiento o familiares de los mismos.
    ¡¡Y no pasa nada!!

  59. #0 Rioderradeiro PenSil dice:

    Al buen alcalde Hidalgo los de la oposición y un malvado juez le han hecho una putada. No acierto a comprender que, por llamarse Eugenio, no se le permita dar confort a sus pobres gallinas. Los hay muy envidiosos.

  60. #0 ewer dice:

    alguien sabe que pasa en los demás paises europedos con los politicos corruptos??

  61. #0 Llehnie dice:

    Como dice golez, yo he visto decenas de almacenes para aperos con chimenea con chimenea y Canal+

    Y al lado una alberca para riego con trampolín y depuradora. Lo que no es cierto, al menos en mi tierra, es que sean sólo de gente del ayuntamiento. La práctica es generalizada. El problema llegó cuando empezaron las expropiaciones por el AVE y les pagaban como suelo rústico el terreno de sus chalets. Era para ver a la gente sacando de los maleteros de sus Grand Cherokee de 40 mil pavos las pancartas llorando porque iban a perder su hogar.

  62. #0 _xXx_ dice:

    Dentro de poco se estudiara en los libros de texto: “La arquitectura Sovietica se puso de moda en el litoral español a lo largo de la primera decada del siglo XXI”

  63. #0 Konamiman dice:

    Me encanta: la resolución se ofrece en formato Word, a pesar de que el título sugiere que el original estaba en formato PDF. ¿Cuánto paga Microsoft a El País?

  64. #0 María dice:

    Me contaron unos amigos arquitectos que hicieron lo mismo para una casa de PedroJeta en un pueblo de Segovia