dic 23

La CEOE les desea un feliz 2010

La patronal CEOE y en su nombre su presidente, don Gerardo Díaz Ferrán, les desea felices fiestas y lo hace, como siempre, desde el ejemplo. El primero de los empresarios españoles quiere mandar un mensaje optimista, porque no todo son malas noticias, por mucho que algunos envidiosos sólo vean el vaso medio vacío. Desde hoy, los casi 700 trabajadores de Air Comet, muchos de los cuales llevaban 8 meses sin cobrar, recibirán puntualmente el subsidio de desempleo. Y no piensen sólo en el bienestar de 700 personas, no. Que son muchas más: son 700 familias que, gracias a la ejemplar gestión de don Gerardo, afrontan un 2010 lleno de esperanza, con más tiempo libre para disfrutar con los suyos y la tranquilidad que da saber que el dinero del paro no fallará a fin de mes.

Don Gerardo demuestra así la generosa filantropía de los empresarios españoles, líderes europeos en la producción de parados. Otro año más, la patronal se ha apretado el cinturón y, ante una caída del 3,6% en el PIB, ha conseguido que la tasa del paro alcance todo un 18%; un éxito que algunos pelotas quieren atribuir en exclusiva al Gobierno, sin reconocer la justa aportación de la ejemplar clase empresarial española, la única de Europa que declara ante el fisco, de media, unos ingresos más bajos que sus manirrotos empleados.

La Navidad es así, un tiempo de felicidad que saca lo mejor que llevamos dentro. Por eso don Gerardo también ha mirado por los más desfavorecidos. No sólo se quedan en tierra los turistas que iban al Caribe; la mayoría de los miles de pasajeros de Air Comet eran inmigrantes latinoamericanos, que llevaban meses ahorrando para poder pasar las fiestas con su familia. Gracias a dios, y a don Gerardo, se librarán de soportar a la suegra.

197 comentarios en “La CEOE les desea un feliz 2010”

  1. # Eduardo dice:

    Dentro de un rato, en la redacción del periódico de un instituto, un chaval de 15 años escribirá un articulito tan vacío y tan maniqueo como éste. No le costará mucho trabajo.

  2. #0 azogue dice:

    Pues yo le deseo a Díaz-Charrán un venturoso año 2010 en la cárcel.
    (A Eduardo: ¿que significa maniqueo? Es que no puedo abrir el DRAE)

  3. #0 La CEOE les desea un feliz 2010 dice:

    […] La CEOE les desea un feliz 2010 http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/la-ceoe-les-desea-un-fel…  por jmfer hace pocos segundos […]

  4. #0 Tweets that mention Escolar.net » La CEOE les desea un feliz 2010 — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, metsuke. metsuke said: Escolar said: La CEOE les desea un feliz 2010 http://bit.ly/8MlJ3T […]

  5. #0 amosnomejodas dice:

    #1 Tan sólo cinco comentarios y ya 12 negatifos ¿Está usted intentando batir algún tipo de récord?

  6. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    como decía ayer Montoro, uds. lo único que crean con estos presupuestos es paro, y se quedó tan pancho. Los setecientos puestos de trabajo de Air Comet directos más los indirectos, son consecuencia de la mala gestión del gobierno. El sr.Diaz Ferran consejero de Caja Madrid, quería otro prestamo, eso si, con un interes bajo, para colocarlo en un paraiso fiscal y sacar una pasta para pagar sus deudas personales, las nominas de sus trabajadores las pagará con dinero de los contribuyentes.
    Sr. Escolar, mejor, imposible. Gracias

  7. #0 Periodistaenbabia dice:

    Y este señor es el que pide en nombre de la patronal que se rebajen un 5% las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social. Qué hartura.

  8. #0 Fétido dice:

    #5 amosnomejodas
    Es Díaz Ferrán in person.

  9. #0 jorge dice:

    !Tiene cojones decir que los empresarios españoles son líderes europeos en producción de paro! ¡Vaya demagogia!

    Punto 1: Los puestos de trabajo los crean los empresarios, sin empresarios no hay trabajo. Los empresarios son los salvadores de los trabajadores, son sus amigos, no sus enemigos ¿En qué empresas trabajarían si no hubiese empresarios?

    Punto 2: El lider en generación de paro en Europa es el gobierno socialista de Zapatero que no ha tomado prácticamente ninguna medida económica para solucionar la crisis y las que ha tomado han sido erroneas. Más gastos -> Más déficit -> Más deuda -> Más impuestos -> Más paro.

    Que Aircomet no ha funcionado y tiene que cerrar? Pues mala suerte, así es el mundo de las empresas, a veces se gana a veces se pierde. Pero gracias a Aircomet se crearon 700 puestos de trabajo que no hubiesen existido nunca sin ella.

  10. #0 Antonio dice:

    Una empresa es una aventura, en el momento inicial las posibilidades de éxito digamos que están al 50%, o menos (con menos probabilidades de éxito los Españoles nos hemos gastado una tela en el Gordo de Navidad), que las empresas se arruinen y manden al paro a sus trabajadores y a la ruina al emprendedor es una cosa normal, y hay que cambiar la mentalidad, de verdad no pasa nada. Si existiera un mercado de trabajo más dinámico los trabajadores se moverían y el emprendedor arruinado se pone a currar o se monta otra aventura.

    Lo que realmente me parece mal es la estructura legal y laboral que en España penaliza sistemáticamente el que creemos empresas grandes, que compitan de verdad con las mega estructuras americanas y desde hace unos años y en adelante con las chinas. Que es donde está el lío y ni nos hemos enterado.

    El problema desde hace unos años 2 o 3 es que la gente está acojonada (tanto trabajadores como empresarios), con razón, pues en España montar una empresa es un desastre burocrático, con una cantidad de atrasos tecnológicos no justificables en la relación con la administración pública que roban mucha de la energía necesaria al emprendedor.

    Estoy de acuerdo en que Don Gerardo, por higiene democrática y libertad para la CEOE debe irse antes de Nochebuena a su casa, a arreglar los desaguisados personales que tiene, que le van a distraer en un momento tan crítico como el que atraviesa España.

    España necesita que sindicatos y empresarios se vuelvan a entender, y eso pasa por la retirada de Díaz Ferrán, junto con sus interlocutores en los sindicatos, que se han hecho cejadictos y deberían defender la creación de empleo con más credibilidad.

    Gracias a Dios, algunos nos llevamos bien con la suegra.
    Suegra: me encanta tu tortilla de patatas y tu hija

  11. #0 Alrom dice:

    >Pero gracias a Aircomet se crearon 700 puestos de trabajo que no hubiesen existido nunca sin ella.

    Os-tras. No será más bien que si la gestión no hubiera sido tan nefasta aún existirían esos 700 puestos de trabajo?

  12. #0 logos dice:

    Ha investigado el sr. Escolar cual ha sido la marcha de Air-Comet hasta llegar a esa situación, por que que dice, a mí me parece que no. En fin, allá él con su conciencia.

  13. #0 estupefacto dice:

    #9 jorge dice:

    Sactamente, los empleos los crean los empresarios y los despidos Zapatero. Me pregunto si Diaz Ferrán sigue teniendo yate, varias viviendas, etc, etc…

  14. #0 Cuarto y mitad dice:

    El comentario 9, que dice que los empresarios son los que crean el empleo y el gobierno el que crea los parados, es algo así como la concepción maniquea y dualista de que Dios hace todo lo que es bueno y el Diablo hace todo lo que es malo.

    Si bien hace años Díaz Ferrán ha creado 700 puestos de trabajo, ahora los acaba de destruir, él solito, sin “ayudas” del gobierno.

  15. #0 Facebook User dice:

    Oigan, estos señores que defienden al impresentable este de la CEOE, les recuerdo que ha estado 7 meses sin pagar sueldos. No se si alguno sabrá lo que es eso, pero les aseguro que jode mucho tener que madrugar cada día por nada, y pobre de ti que faltes un día sin justificación, mientras el de arriba se sigue pegando la vida padre. Oh wait, que seguro que ahora con la crisis utiliza las bolsitas de te dos veces, para contener el gasto.

    Amos, no me jodan. Claro que es normal que una empresa pueda ir mal y cierre, pero no arruines a tus empleados antes, mamón.

  16. #0 JC dice:

    Me gusta entender la figura del empresario como “aquél que emprende”, y no como un monstruo sin alma, que lleva chistera sobre su cabeza y ríe con maldad mientras se fuma un puro. No me parece justa esa imagen tan pobre que está transmitiendo. Tal vez porque se parece más a mí, que por cierto soy empresario, y a la de compañeros míos que han optado por arriesgar su dinero, su tiempo y sus ilusiones para desarrollar una idea, para la cual han recurrido a emplear a personas y que, por cierto, han venido cobrando antes y mejor que nosotros mismos. Los empleados no son mis enemigos ni nosotros el suyo, pero ¿hasta cuándo es preciso pagar a otros si una empresa ha dejado de ganar siquiera para cubrir los costes? ¿Cree sinceramente que todo empresario guarda en una cuenta secreta todo el dinero que gana en bonanza? ¿De verdad cree que todo empresario gana tanto? ¿Por qué se refiere así a “la generosa filantropía de los empresarios españoles, líderes europeos en la producción de parados”? ¿Son realmente los responsables de todos los males económicos del país? ¿Por qué no se apoya a gente con ideas y ganas de trabajar por llevarlas a cabo?

  17. #0 piezas dice:

    ¿Y qué dicen Pateras de todo esto?

  18. #0 pepestalin dice:

    Megaempresas? Creo que vive usted en la misma ensoñación que critican a los sindicatos. Con la globalización las empresas intensivas en mano de obra se van a donde no haya costes sociales, por eso todos los gobiernos, del color que sean, miman la burbuja inmobiliaria, porque la construcción es la única actividad intensiva en mano de obra que no se ve afectada por el dumping social de otros paises (las pisos de Murcia se tienen que hacer en Murcia, no en Eslovaquia o China)

    Y para grandes empresas intensivas en capital no cuente usted con los grandes empresarios españoles, aquí esas grandes inversiones han venido de fuera siempre, los locales no arriesgan tanto y mucho menos si no les garantizan un beneficio del 40% o más

  19. #0 piezas dice:

    #15 JC

    ¡A ver si va a ser porque la patronal lleva más de un decenio acabando con el Estado de Bienestar de a poquitos, y ninguneando cualquier movimiento obrero!

  20. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Una empresa no es una aventura, una aventura es ir a lo que salga, una empresa es un proyecto, es una organización, es una planificación, son estudios previos de mercado, estudios previos de viabilidad, estudios previos de financiación, en fin, hay alguno que suelta la lengua y así nos luce el pelo.
    Una empresa genera empleo, puestos de trabajo- dignos, motivantes, seguros, limpios, respetuosos con el medio ambiente. Una organización está formada por personas, cada una de las cuales tiene su rol,perfectamente definido. Las empresas se gestionan, tienen su plan estrategico, a corto, medio y largo plazo, hacen estudios permanentemente de analisis de riesgos, en fin, todo menos una aventura.
    Tambien el estado crea empresas, ya se, a los ultras no les gusta que el estado meta las narices en el mercado “libre”. Hay mucho que ganar y poco que perder.
    España es un pais rico, en capacidad de generar empresas, empresas que son punteras en el mundo, los piratas, ladrones, aprovechados, corruptos, son los menos, pero hacen mucho daño.
    El paro es una enfermedad de la sociedad neoliberal, hay paro estructural( España necesita tener dos millones de parados para satisfacer las necesidades de los empresarios)¿o piensan uds. que con el PP no van a existir parados?. Una sociedad con parados es una sociedad enferma.

  21. #0 Starman dice:

    AirComet existía antes de Díaz Ferrán. De hecho ha sido éste y su “visión de futuro” junto con la nacionalización de Aerolíneas Argentinas (algo que se ve que este tipo no previó como buen empresario que es) lo que ha llevado a la quiebra a la empresa y al paro a 700 personas que, no lo olvidemos, llevan algunos 4 meses sin cobrar a pesar de haber estado trabajando. ¿Eso es un empresario? Compró aviones nuevos para una aerolínea de bajo presupuesto. ¿No pensó en hacer vuelos de doble bandera como hace Iberia a México? Noooooo, hombre, por dios….. compremos cuatro avioncitos, que salen tirados de precio.

  22. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by metsuke: Escolar said: La CEOE les desea un feliz 2010 http://bit.ly/8MlJ3T

  23. #0 JJ dice:

    Benditas sociedades anónimas y demás. Bendito capitalismo.

  24. #0 Dibujo Animado dice:

    La empresa española es un combate a muerte entre empresarios que quieren crear empleo por puro amor a España y un gobierno que no hace más que destruir empleo por puro odio a España. La batalla eterna entre el bien y el mal. Los empresarios te dejan trabajar en su empresa porque te quieren, y deberías darles las gracias por que te dejen producir para ellos lo más posible cobrando lo menos posible. Este hilo promete diversión sin igual.

  25. #0 gonzo dice:

    ¿Por qué se están yendo tantas empresas a la porra? Evidentemente si fueran rentables no se irían, sería como cargarse el hecho de ganar dinero, lo cual sería contrario a la mentalidad empresarial.
    Pues es paa ponerse a pensar, culpar y maldecir a los empresarios no es suficiente.

  26. #0 Toño Alonso – Gijón dice:

    Es una pena pero el artículo es exacto, sólo le falta para ser completo que la prensa asuma su culpa en meter miedo a la gente durante todo un año.

  27. #0 Antonio dice:

    #19 hasta Rossi todo un campeón del mundo se cae en una carrera o varias. Ya se lo han querido cargar varias veces y ahí sigue.
    Nada más lejos de mi intención que identificar a Díaz Ferrán con él, pero si ilustrar el ejemplo del fracaso y seguir adelante.

    Una aventura no es ir a lo que salga, eso es lo que tu dices que no hablas español. Ni los deportes de aventura están fuera de la planificación, los presupuestos, las viabilidades etc. Pero lo que si implica es incertidumbre en el resultado, como cualquier empresa.

    Una empresa no tiene que generar empleo, totalmente falso, utilizará el empleo que le haga falta para generar beneficios, que si es lo que tiene que generar.

    Los corruptos son las decenas de miles de políticos españoles que están gestionando irregularmente los recursos de España.
    Alguien me puede dar una respuesta razonada y creíble a la pregunta: ¿por qué hay trecientos y pico diputados y no cuarenta? Por no hablar del número alucinante de diputados autonómicos.

    Sorprendido de la poca correlación de tu seudónimo con las ideas que aquí expones.

  28. #0 _xXx_ dice:

    De lo que se entera uno leyendo los comentarios:

    -Escolar es maniqueo (yo creia que era rojazo).

    -Los empresarios crean empleo y el gobierno crea parados.

    -Que Diaz Ferrán es un buenazo y el gobierno le ha hundido.

    -Que España es el unico lugar del mundo donde hay crisis. (por ZP)

    -Que el gobierno (ZP)pone trabas a la creacion de empresas (como si las comunidades autonomas no gestionasen más del 50% de tasas y tramites)

  29. #0 Suevo dice:

    Snif, disculpe, don Ignacio, pero me gustaría repetirlo:

    la justa aportación de la ejemplar clase empresarial española, la única de Europa que declara ante el fisco, de media, unos ingresos más bajos que sus manirrotos empleados.

    Que se lo copien diez mil veces. Cojones ya.

  30. #0 daniel matategui dice:

    joe que razón tienes

  31. #0 JJ dice:

    La empresa tiene una función social y además una responsabilidad también social q

  32. #0 JJ dice:

    ue no siempre se le exige, pero la tiene. Igual que los bancos.

  33. #0 Starman dice:

    El problema es que si un currante hace mal su trabajo, se va a la calle.
    Si el que hace mal el trabajo es el dueño de la empresa, se van a la calle los currantes.

    Tal vez sea el momento de fomentar las cooperativas. ¿Alguien sabe que tal está capeando el temporal la mayor cooperativa española, Cooperativas Mondragón?

  34. #0 MATACURAS dice:

    D. Gerardo Díaz Ferrán: Representante de Excelentísima Patronal de Empresarios de España y Rey del Choriceo Español por Antonomasia.

    PD: ZP cagón

  35. #0 Sota dice:

    #15 ¿hasta cuándo es preciso pagar a otros si una empresa ha dejado de ganar siquiera para cubrir los costes?

    Ah, vale, que si la empresa no tiene beneficios, los curritos han de trabajar de gratis, no?

    Hay que tenerlos cuadraos, de verdad…

  36. #0 _xXx_ dice:

    #28 JJAJAJAJA!! Que coño que menos que sus empleados!!

    -UN EMPRESARIO GANA MENOS QUE UN JUBILADO!!
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1471811/08/09/2/Trabajadores-y-pensionistas-declaran-hasta-7000-euros-mas-que-los-empresarios.html

    -UN EMPRESARIO GANA MENOS QUE UN MILEURISTA!!
    http://app.igape.es/prensa/modif_ver_pdf.asp?pdf=PJMF-1604

    – Y EN MADRID, UN EMPLEADO COBRA 14.000 Eur MAS QUE SU JEFE!!ARRIBA ESPE!!

    http://canarias24horas.com/index.php/canarias/hacienda-evidencia-claras-diferencias-entre-las-rentas-declaradas-por-trabajadores-y-empresarios.html

    Perdon por las voces.

  37. #0 JJ dice:

    Socializar las pérdidas, privatizar los beneficios. Como decía, viva la responsabilidad diluida de las sociedades anónimas.

  38. #0 Starman dice:

    #36 Y mientras hay beneficios, a evadir impuestos… en cuanto deja de haber un mínimo de beneficio esperado (ni tan siquiera pérdidas) ale, los currantes a la calle… y si en el despido se les puede tangar dinero, pues mejor que mejor.

    Y piden despido gratuito los hijos de puta… es que es para colgarles de los pulgares.

  39. #0 Javi dice:

    Decir que me parece una desvergüenza lo que ha hecho Díaz Ferrán con Air Comet, pero me gustaría realizar dos pequeñas puntualizaciones al artículo. La primera lo de los 8 meses sin cobrar que me parece que son 8 nóminas sin cobrar que también resulta preocupante pero que es un poquito menos porque se incluyen pagas extras. La segunda que el paro se cobra a principios del mes siguiente al mes vencido, alrededor del día 10.

  40. #0 _xXx_ dice:

    Vamos, que en España ser empresario es poco menos que ser fraile, haces voto de pobreza, trabajo y castidad con la sola recompensa de saber que creas empleo para que tus empleados se compren plasmas, coupés y playestaisions mientras tú, empresario, trabajas 16 horas al dia.

  41. #0 Starman dice:

    ¿Qué se merece mi jefe? http://www.youtube.com/watch?v=XcYX-aFg6qc

  42. #0 Fétido dice:

    #37 Starman
    ¿Ahora se les llama pulgares?

  43. #0 josem dice:

    Todos los empresarios de este país saben que sus trabajadores pueden acabar el año pasando una temporadita en el paro, así se pueden ahorrar vacaciones, bajas, regularizar contratos, y mil y un cosas más que se permiten, tanto por parte del gobierno, como de los sindicatos( afiliado siete años hasta que me cansé y por favor no me digan que el “otro” es mejor) y como no, de los empresarios que salen beneficiados de un planteamiento muy claro, el máximo beneficio con el mínimo riesgo a costa de seguridad, precariedad y sobre todo una planificación laboral pésima, el jefe tipo medio español es un tipo que habla mucho por el móvil ,tiene un encargado que parece su hermano pequeño pero menos listo, te mira mal si te pones malo y cuando la cosa flojea te llama la despacho para decirte que no puede subirte el sueldo que él también pasa apuros, y si esos apuros incluyen dejar alguno de sus caprichos te despide una temporada y te dice que por lo menos ha cotizado por ti ( dietas aparte y pagas prorrateadas) y pese a este gobierno de inútiles podrás ir tirando. Ese es el jefe medio, buenos haberlos “”hailos” pero peores abundan…

  44. #0 _xXx_ dice:

    #38 Se pueden hacer todas las precisiones que quieras, pero los hechos son contundentes:

    -8 Nominas son 6 meses sin cobrar, lo que incluido las 2 pagas extras son mas de la mitad de ingresos anuales de una persona.
    -Diaz Ferran no “creó” Air Comet, sino que la compró, como ha hecho este “emprendedor” con todos sus negocios.
    -Diaz Ferran cometió errores estrategicos de bulto con la empresa, como comprar aviones en lugar de alquilarlos (Ni Iberia compró aviones en 2009 con la que está cayendo por culpa de ZP!!)
    -Diaz Ferran deja el pufo de la quiebra al gobierno y tribunales de turno , Air Comet esta separada del resto de su grupo empresarial y el “emprendedor” no tendrá a su nombre ni el puro que se fuma.

  45. #0 Facebook User dice:

    El tontolculo tendría que pedir que subieran las cotizaciones empresariales, así se ahorraría más pasta al no pagarlas.

  46. #0 erótica anchoa dice:

    D.Gerardo a esta hora ha cobrado los billetes y ha dejado tirados a cientos de personas en la T1, mayormente trabajadores inmigrantes que cobran una miseria y que con mucho esfuerzo han pagado sus billetes ,también ha dejado tirados a 700 trabajadores que han trabajado gratis para D.Gerardor siete u ocho meses sin cobrar , por no habalr de los creditos de Caja Madrid o de los pagos de la compañia Mercurio……
    A esta hora también están tirados en una cárcel danesa Juantxo López de Uralde y Nora Christiansen por sacar una peligrosa pancarta y el juez garzón juzgado por juzgar los crimenes franquistas…. a esta hora el albodiguilla está en la calle con más de medio millón euracos en el Banco y Ansar dando lecciones de etica en Murcia, los banqueros de todo el mundo tranquilos y contentos…. ,y los mejor de todo a esta hora gente de la calidad humanana de Ric , el curita, fabra , guemes, la espe, etc siguen pidiendo reformas desectructurales encamindas a que nadie moleste a D.Gerardo a vivir la vida loca.

    Llámenme pesimista pero D.Gerador y sus chicos siempre ganan hagan lo que hagan

  47. #0 ARABE dice:

    Tu lo has diche, Escolar, un ejemplo de empresariado.
    Un tipo de empresariado temerario, que con su temeriedad iclipsa a los empresarios responsables.

  48. #0 golden carioca dice:

    Tendrían que haber hecho más por desterrar la mentalidad caciquil que envuelve gran parte del empresariado español, pero claro, de qué se iban a financiar los partidos políticos sino. Es algo que viene con nosotros de siglo: El anti-cacique solo aspira a quitar al cacique, para ponerse él.

  49. #0 humo dice:

    Me tiene pasmada la afición a definir “empresario” como amigo o salvador de los trabajadores. Un empresario/a es un señor/a que tiene una empresa, y punto. Luego los hay estupendos, normalitos, y sinvergüenzas.
    Desgraciadamente, no hay manera de elaborar un censo que aclare cuántos pertenecen a cada categoría, y nos tenemos que remitir al sentir común de la mayoría de la población… Y éste es que los empresarios no pagan impuestos coherentes con sus ganancias.

  50. #0 Madrid dice:

    Hay todo tipo de empresarios, eso para empezar, unos buenos y otrso malos, unos que lo son y otros que quieren serlo pero que no tienen ni idea. Esa creo que es la primera diferencia,.Y en estos años tan bollantes, donde cualquiera con 4 duros podia hacer negocios, el mercado se ha llenado de gente que no0 tiene ni idea de llevar una empresa, que solo buscba beneficios a corto plazo y a la que le importa una M… si deja a gente en el paro o en una barranco. Muchas de las empresas que han cerrado son de ese tipo, es decir de “pastel”, unas lo han hecho porque ya no se gana dinero, otras porque han aprovechado la crisis para dar carpetazo y “vaciar ” las empresas y habra alguna que hasta haya cerrado porque le iba mal, en la mayoria de estos caso, por lo que conozco, gente a punto de jubilarse qeu ha decidido que este era buen momento.Lo de Diaz Ferran, pues no tengo ni idea de cual es su historia, y tampoco me importa,pero como trabajadora que ha tenido que vivir una historia parecida a la que viven hoy sus empleados, me pongo de parte de esos trabajadores qeu cada dia han tenido que ir a trabajar durante una media de 6 meses, sin cobrar ni un duro, pero que si no iban perdian todos los derechos que les corresponden como trabajadores, y ademas con la incertidumbre de si al final te paga tu jefe, o vas al fondo de garantia salarial, donde esperaras una buena temporada y encima no cobraras el 100%. Si este hombre debia esos 17 millones a un banco alemn, 26 a Caja Madrid, mas de 16 a la seguridad social, y … seguro que todo no lo sabemos, creo que para acumular esas deudas ha tenido qeu pasar un tiempo, que no ha sido todo de la noche a la mañana, y qeu podia haber tenido una prevision para evitar todo esto, y sobre todo par evitar a los trabajadores el mal trago que estan pasando. Y en cuanto a si este señor o lo que sea, debe representar a los empresarios, hombre, si yo fuera empresaria no me gustaria que me representara, no creo qeu suu imagen sea la mas adecuada ni qeu sus propuestas, que ya todos conocemos, nos parezcan muy realistas dichas por él, pero claro son los empresarios que forman la CEOE quien debe pronuinciarse sobre su representante, los demas solo podemos opinar, licitamente y con respeto, como se hace desde este blog.
    Yo de todo esto saco dos moralejas:
    Cuando hay crisis un monton de empresarios la aprovechan de una forma poco etica.
    Y lo mas importante, recordadno la fabula del zorro y el pollito: Cuando estes de mierda hasta el cuiello, no digas ni pio…

  51. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Este artículo es un poco cruel ¿no?

  52. #0 konti dice:

    Irónico a rabiar, pero me gustó el artículo. Es esperanzador descubrir que -por fín- alguien se está dando cuenta de algo que llevo denunciando desde hace años: el problema económico español está en los empresarios y en los bancos. Tenemos una clase empresarial que (salvo honrosísimas excepciones) lleva instalado desde la corrupción franquista -y ya han pasado muchos años-, en la trampa como filosofía de vida. Codiciosos, anticuados, aprovechados y timadores… esos son los que tienen el dinero y los que impiden despegar al país, los que impiden el cambio generacional (con sueldos miseria ¿qué joven puede ahorrar para montarse su propia empresa?). Lo veo todos los días en Galicia, donde lucen bonitos mercedes, compran casas y más casas… pero no invierten en la propia empresa, salvo que haya una subvención del gobierno (y aún así, si pueden quedarse las pelas sin invertirlas, lo hacen). Engañan a hacienda, engañan al trabajador, y engañan a su propia familia… y cuanto más engañan, más listos se creen. Y lo peor, es que el empresario honrado, el que quiere hacer las cosas bien, a munudo acaba cerrando su empresa porque ¿como va a competir con el que hace trampas?. Los gobiernos pueden potenciar sectores, y pueden incluso fomentar las burbujas y la inflacción – ya lo han hecho, y lo estamos pagando-, pero quienes tienen realmente la sartén por el mango,y la responsabilidad, son los empresarios, y ellos son los que tienen que dar cuenta de lo que hacen y lo que no hacen. Si hubiese todavía más inspecciones, mejor nos iría.

  53. #0 Dibujo Animado dice:

    En la CEOE quieren mantener a Díaz Ferrán como jefe porque dicen que su caso representa muy bien a los empresarios españoles. No lo decimos los rojos, lo dicen ellos mismos. Yo estoy de acuerdo con ellos en eso, por distintos motivos, pero bastante de acuerdo. Díaz Ferrán representa lo que es un empresario español. Luego hay excepciones, claro, que no hacen más que confirmar la regla.

  54. #0 pialbell89 dice:

    Estupendo humor y ademas totalmente cierto. Tenemos el inmenso placer de contar con la patronal mas desvergonzada, chapucera, ladrona, timadora y politizada de Europa (incluyendo Etiopia), asi que su humor es imprescindible, ya que sin el las cosas se pondrian muy muy muy serias. Es mas saludable tomarselo por el lado cinico-humoristico

  55. #0 pedro perez dice:

    @Konti,

    si analizas la problemática que estás describiendo, todo esto que ha sucedido a la clase empresarial no has sido más que promovido desde la propia administración pública. Sí, esa misma que tanto reclaman algunos como eje vertebrador incuestionable (ojo, no rebajo su importancia, que la tiene y mucho, pero tampoco la sacralizo como muchos columnistas de éste periodico). Ha sido la propia administración que a golpe de subvenciones y leyes que ha promovido una burbuja inmobiliaria, han provocado nuestra situación actual.

    Aun así, me parece bochornoso que el sr. ignacio escolar culpe a la empresa privada del 18% de paro. Claro, al empresario le gusta cerrar empresas y declararlas en suspensión de pagos. Claro que si. Es increible.

  56. #0 Manuel dice:

    Los que mantienen la inteligencia del mercado para la prosperidad humana, en cuanto el mercado falla, le echan la culpa a ZP (en España), que sus empresas dejan de ganar (la culpa ZP). Mantienen que lo publico no gestiona bien, es un desastre, pero… ellos intentan por todos los medios ser los jefes de todo lo publico… A la vez, que el Estado mejor es el que no existe para ayudar a los de abajo… y al mismo tiempo que ayude con legislacion y dinero a que los de arriba ganen mucho mas…
    En fin, un buen peloton de despedidos y quedados en tierra en Barajas, una soga, y despues que el digan que Lynch esta pasado de moda… o no????

  57. #0 mimenda dice:

    Amo a vé.
    Un empresario no es un autónomo con dos colegas que trabajan todos juntos y se reparten beneficios según riesgos.
    Un empresario suele ser alguien que ha heredado la empresa.
    Un empresario también puede ser un exempleado que ha visto dónde hacer negocio de un modo más racional que en la empresa en la que antes trabajaba.
    Un empresario puede también ser el muñeco de paja que ha puesto ahí la banca para que caso de no devolver créditos anteriores liquide todo, con beneficio para quien le puso.
    Etc.
    No debiera ser que un empresario ganara más que, sumado, un alto porcentaje de los empleados.
    Los riesgos que puede asumir un empresario suelen recaer en sus empleados.
    Solución?
    No hay, pero las cooperativas podrían serlo.

  58. #0 Prisciliano dice:

    De hecho estamos contemplando (atónitos?). Una actualización del esperpento de Valle-Inclan, a todos los niveles de nuestra sociedad. Gerardo es un triste ejemplo (centenares de trabajadores sin blanca ni trabajo en Air Comet) y representando a todos los empresarios. El futuro es muy negro sino empezamos una revolución de inmediato.

  59. #0 Fétido dice:

    Pequitas, majo, que saques a la muerta que ya está rebosando.

  60. #0 Fétido dice:

    Lo de Pequitas obviamente va por el del nick Díaz Ferrán. Que digo yo que sería más adecuado ponerse Díaz Ferrán forrondoscoso-ternesco.

  61. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    El empresario es el que crea empleo y paro. El trabajador es el que genera riqueza y el resto es pura especulación, así de claro y transparente.
    ¿saben Uds. donde colocan los bancos españoles el dinero que les presta el BCE al 1%, dinero de los contribuyentes europeos? pues en compra de activos que les dan el 3ó 4%. ¿saben para que les presta el dinero el BCE? para que lo presten a las empresas españolas para que tengan liquidez y no tengan que cerrar.
    ¿es culpa de este gobierno tener en este pais semejantes chorizos?
    Algunos diran, claro que sí, que les obliguen, que haya más control, que…..
    Otros y no los nombro para no hacer campaña, diran, este estado intervencionista está ahogando la iniciativa privada.
    Los que tienen un puesto de trabajo porque su padre se lo ha dado, los que siempre han tenido dinero, los que viven del sudor de los demás, deberian de abstenerse de participar en foros donde la vida hay que ganarla dia a dia, con dignidad.

  62. #0 Starman dice:

    #57 Diaz Ferrán dice:

    Diga que si, que a ver que es esto de tener que pagar la seguridad social del empleado, vamos hombre. Y no solo eso, encima cuesta despedirles, será posible. Si tenían que ser nosotros los que pagáramos por los años de permanencia en la empresa, que tanto ha hecho por nosotros.

    Usted tiene la cara tan dura que se tendrá que afeitar con un soplete ¿no?

  63. #0 moncadista dice:

    Muy bueno el texto. A los trabajadores de este país los empresarios nos roban por todas partes, en el trabajo y en el descanso. Así cuento mi experiencia con la estafa Air Comet e IU.
    http://moncadista.org/2009/12/22/llamazares-y-diaz-ferran/

  64. #0 Dibujo Animado dice:

    Si se volviera a legalizar la esclavitud se acababa el paro, pero lo que pasa es que los gobiernos no tiene valor ni coraje para hacerlo. Esto es lo que tenéis por tanto estado del bienestar y tanta abolición: ¡Paro!

  65. #0 Starman dice:

    Viva el libre mercado. Socialicemos todas las pérdidas para que los pobres empresarios puedan ganar más incluso en la crisis.
    Telefónica I+D ha despedido a 300 personas a lo largo del año, bueno, ellos no, las putas charcuteras que le lamen el culo y le comen la polla a los gerentes de TID. 300 personas despedidas por las nefastas políticas empresariales de TID y las charcuteras… pero claro, la culpa es de ZP y de los trabajadores… tiene cojones.

  66. #0 Madrid dice:

    Asi que como hay que pagar seguridad social de los trabajadores y los empresarios creen que la cuota es alta, pues nada, no se paga, y encima no stenemos que compadecer los demas del pobre empresario, que no llega a fin de mes. Como he dicho antes, con esto de los años bollantes que hemos tenido, han salido empresarios de debajo de las piedras qeu no son mas que papanatas , porque digo yo qeu si algunos hemos estudiado una carrera de empresariales durante años sera por algo.Y lo sd e la seguridad social que tienes que pagar lo sabes desde antes de montar una empresa, o qeu os creeis que las pensiones se pagan solas, que la asistencia medica tambien se paga sola? No he oido mas tonterias en mi vida… Ademas precisamente los empresariso españoles nmo pueden quejarse, los tarbajadores españoles comparados con otros paises europeos ganamos la mitad y pagamos la mitad de impuestos. Asi que no os pongais ñoños, empresarios españoles, que lo primero que teneis que hacer es enteraros de como tiene que funcionar una empresa, y no pensar que todo es gratis y ademas tienes beneficios, que si por vosotros fuera, estariamos encerrados todos en un almacen currando 18 horas diarisa y vigilados por un tio con latigo.

  67. #0 asirio dice:

    Por este camino dee buen gestor el presidente de la patronal desbancara al de los hilillos de plastelina ,y lo conseguiran con los votos de sus victimas.

  68. #0 angel ballesteros dice:

    Si el Sr., que contesta es en verdad Diaz Ferran, Jefe de la Patronal española, ahora podemos estar seguro que es un chapucero y quizas algo peor. El ejemplo que pone de gasto de un trabajador de sobre 50.000 Euros, cuando menos es falso, esta en torno a los 31.680E, es decir 24.000, de salario mas 7.680, de Seguridad Social, un 32%. Y de los ingresos que debe tener no dice nada? que pasa que solo pagan? En cualquier caso nadie,les obliga a ser empresarios o por lo menos no como él.

  69. #0 mimenda dice:

    64
    Ahí, ahí. La esclavituz es la solución. Lo malo es que siempre te sale un espartaco que intenta joder el invento. Y el tal espartaco no es lo malo, lo peor es que suele ir muy acompañado. Coño, los esclavos se quejan! Y casi todos comen cada día.

  70. #0 Santiago Zárate dice:

    El representante de los empresarios ha tenido que presentar suspensión de pagos en una de sus empresas por culpa de la política económica del gobierno que se ha pasado de socialista, y ha asfixiado a la clase empresarial, único motor real de la economía española. La Zeja no da opciones, y quita de las manos a los únicos que nos pueden sacar de esta brutal crisis económica que se ha avivado con las políticas socialistas de bandazos por aquí, bandazos por allá.

    Confió en que el Sr. Díaz Ferrán sepa plantar cara a las políticas enfermizas con las que azuza el gobierno y los sindicatos comprados, y sepa imponer un mínimo de cordura en el panorama laboral español.

    Saludos.

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    Santiago Zárate debe ser el famoso obrero de derechas, ¿no?

  72. #0 roger dice:

    Al señor patrón de patronos le han pagado con su misma moneda. En breve se oreará su armario de muertos y daños colaterales de la vida de un honrado empresario; en muy poco tiempo. Mientras tanto, se puede ir preguntando a su otrora amigo Miguel Blesa cómo se pagan las desafecciones. Hace un año Blesa y Don Gerardo estaban a partir un piñón. Pero éste no le defendió a la hora de renovar su puesto en Caja Madrid y, ahora, resulta que Blesa ha “caído en la cuenta” que las acciones de Marsans, que aseguraban los créditos de Don Gerardo, estaban pignoradas (cedidas) a Banesto. Y como Blesa se ha dado cuenta ahora mismo, es cuando reclama a Díaz Ferrán los más de 26 millones de euros que debe a Caja Madrid. Claro está que esto ha levantado la liebre a la financiera alemana, representante de la compañía de Leasing que alquila aviones, que es acreedora de otras decenas de millones, para reclamarlos a este digno representante de lo más granado de nuestro empresariado.

  73. #0 Santiago Zárate dice:

    Siento decepcionarle, no soy más que un simple trabajador que trata de sobrevivir en medio de la brutal crisis económica, democrática y moral en la que nos ha enfangado su amado líder y sus sicarios gracias a un golpe encubierto hace ya más de 5 años.

    Saludos.

  74. #0 Madrid dice:

    74- Asi que la culpa es de Zapatero, no? Y que pasa con el dinero de los billetes de avion que este señor habia vendido, unos 100.000 dijerosn ayer, creo. Y dime, que ha cambiado en politica economic desde que esta el PSOE? Que las empresas que vivian del Gurtel ahora tienen que cerrar? POrqwue me parece a mi que con la derecha ppera lo qeu habia era un monton de gentuza que se aprovechaba bien de las vacas gordas y las engordaba aun mas, cuando no tenia cun cochazo aparcado en su garaje y aunque montaba en el cada dia no se habia dado cuenta de que coche tenia ni que marca era, y mucho menos de quuien lo habia pagado.

  75. #0 roger dice:

    Ah, se me olvidaba recordar a todos los que defienden a cierta clase de empresarios españoles, que se den una vuelta por las portadas (el que no quiera, no necesita ir mucho más lejos) de las web de periódicos financieros de los Estados Unidos (los más conservadores y de los otros).
    Allí, el paraíso del capitalismo, tienen muy claro quiénes tienen la responsabilidad de crear empleo: cuando sube el paro, los titulares son del tipo “Los empresarios no han sido capaces de conservar dos millones de puestos de trabajo en el pasado trimestre” o, hablando de ese rojo de Obama, “El Gobierno Federal echa una mano para que los empresarios mejoren sus cifras de creación de empleo”.
    Lo que demuestra que sí, los rojos tenemos que aprender mucho de Estados Unidos; pero mucho más tienen que recorrer la mayoría de los empresarios españoles.

  76. #0 Santiago Zárate dice:

    #74

    Por sus faltas de ortografía parece que no está usted en las mejores condiciones… deben ser cosas del estado laico de la ceja, celebrar la Navidad desde mucho antes abusando de alcohol.

    Pero yendo al caso, parece que no nos acordamos que el gabinete de la Zeja usurpó el poder (200 muertos mediante) en una España que era uno de los motores del desarrollo económico a nivel de Europa, con los niveles de paro más bajos desde la transición y unas políticas tanto exteriores como interiores encaminadas al desarrollo y no fomentar el estado de crispación y chabacanismo que ha instaurando el socialismo gobernante.

    En 5 años hemos retrocedido una barbaridad, el que no lo quiera ver, está ciego.

    Saludos.

  77. #0 Tyrion dice:

    #71 Dibujo Animado dice: “Santiago Zárate debe ser el famoso obrero de derechas, ¿no?”

    No, yo creo que es el famoso Tonto de los Cojones. O alomojó es las dos cosas.

    En otro orden de cosas, mientras los empresaurios españoles sigan invirtiendo el 10% de los beneficios en la empresa y embolsándose el otro 90% en vez de hacerlo al revés como se hace en el resto del mundo civilizado, el tejido empresarial español, fuera de los ladrillazos y pelotazos a los que nos tienen acostumbrados, no va a despegar por muchos planes de I+D+i que se desarrollen. Las palabras invertir, desarrollar e investigar no están en su diccionario. Cuesta dinero aplicarlas y eso ni mentarlo.

  78. #0 strelnikov dice:

    Estupendo análisis.

    Espero impaciente tu versión sobre los despidos en Público.

    http://www.infoperiodistas.info/busqueda/noticia/resnot.jsp?idNoticia=9045

  79. #0 Madrid dice:

    Con las prisas, he podido cometer algun fallo, qeu no faltas de ortografia. Pero no, no bebo, ni tampoco insulto llamando alcoholico a alguien a quien no conozco, y quien por supuesto no coge el coche con una copita de vino a sus espaldas o en su estomago como dice su querido expresidente. Y decir que este gobierno usurpó el poder es una canallada, no olo ganó de forma democrática, sino que volvió a ganar 4 años después, quizas porque para algunos los casi 200 muertos fueron culpa de aquellos que nos llevaron a una guerra que ni nos interesaba ni nos convenía. Dar una opinion es algo democratico y licito, insultar y poner en entredicho el voto de la mayoria de españoles es sucio y tirano.

  80. #0 Abelardo Ferreiro dice:

    Ignacio, ya sabemos que los empresarios son unos cabronazos, pero ¿hace falta volver a sacar esta historia absurda de que “los empresarios españoles declaran ingresos más bajos que sus empleados”? ¿Eso no es demagogia barata? En España sólo se puede trabajar por cuenta ajena (“empleado”) o por cuenta propia (“empresario”), lo que significa que tu sueldo como director de Público contaba como “de empleado”, y mis 600 € como precario corrector de textos freelance como “de empresario”. Estos “informes” de la Gestha son cualquier cosa menos objetivos, como ya han demostrado en varios sitios:

    http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/informes-amarillistas-sobre-la-tributacion-de-los-autonomos-por-parte-de-gestha

    http://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/gestha-exagera-su-informe-del-mileurismo-en-espana

    Esto lo sabes perfectamente y sigues utilizando este argumento necio con tus lectores como si nos chupásemos el dedo, igual que el de “los empresarios” pagan un 25% de impuestos y “los trabajadores” el 43% (cuando son LAS EMPRESAS las que pagan el 25%, y luego los empresarios, de lo que reciben, pagan hasta el 43%).
    Yo soy un pringado proletario, convertido en “empresario” (autónomo) porque no he encontrado quien me contratase, y aunque en general comulgo con tus opiniones esta demagogia chunga que usas a sabiendas me hace vomitar.

  81. #0 mimenda dice:

    73
    Está bien que te muestres como el característico tonto de los cojones.

  82. #0 Arrivederchi dice:

    El gobiuerno estará falto de cojones, vale. Y Zapatero, debería ir pensando en irse, vale también. Pero este país, no lo arregla ni la Virgen de Lourdes, existen una mancha de sinverguenzas, banqueros, empresarios, comisionistas, aventureros y correveidiles, aparte de los tontos del culo como el sr. Santiago Zarate, que les sirven de coartada, todos amalgamados bajo la bandera (que acaban de descubrir) de la libertad de mercado y el centro-derecha´liberal y zarraspatroso. que se lo llevan todo. Que le preguntan a Camps, Fabra, el presidente de Telefónica, los Albertos, Condes y a tantos otros, que se libran por la falta de pruebas, la finiquitación de plazos en los juzgados, que estan en manos, la mayoría de las veces de magistrados como los ya conocidos, que no solo no reparten justicia, sino que envenenan a la sociedad, facilitan los nombres de los denunciantes, filtran expedientes y sacan a la luz, y de tapadillo, los documentos que les son faborables a ellos o a sus amigos. ¿para buscar que, Justicia?. ESTO NO LO ARREGLA NADIE, NADIE.

  83. #0 Mario dice:

    EL EJEMPLO MAS FLAGRANTE DEL IDEARIO DE CIERTOS EMPRESARIOS DE ESTE PAIS EL “CHORICEO”, EL ROBO Y EL ENGAÑO.

  84. #0 Richi dice:
  85. #0 Rioderradeiro PenSil dice:

    Como de costumbre, después del rosario (o la corona franciscana) vienen las letanías. Sólo cabe añadir: Encomendémonos, con renovada fe (y devoción) a nuestro Díaz Ferrán, Santo Patrono.

    ¡PAZ Y BIEN!

    ¡FELIZ NAVIDAD!

  86. #0 erótica anchoa dice:

    el problema no es que este personje represente a otros de su misma calaña , el problema está en toda la gente con nombres y apellidos que se queda en la calle y toda la gente que se ha cansado de trabajar con sueldos miserables y ahora siguen tirado en el aeropuerto y sobre todo que no existen mecanismo que impidan la impunidad de tantos, el patrón de patrono es otro más que se aprovecha de las circustancias.Es Otro patrón elegante y católico amigo de la espe.

  87. #0 armando dice:

    estimado escolar, este es pura demagogia; muchos son los empresarios a quienes les va mal. hoy te has pasado de frenada.

  88. #0 Starman dice:

    #88 armando dice:
    Si, pero no metas en el mismo saco al autónomo que tiene un comercio o al que tiene un taller con cuatro trabajadores que a especuladores como Díaz Ferrán.

  89. #0 _xXx_ dice:

    #85 OT: Me permito hacer un extracto interesante:

    “El Informe sobre la Democracia de 2009 recoge la evolución ideológica de las audiencias de diferentes medios españoles, atendiendo a su voto declarado en las campañas electorales. Llama la atención que, mientras los lectores del diario EL PAÍS se mantienen en un posicionamiento de centro izquierda (3,6 siendo 1 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha), los de los medios conservadores giren firme y paulatinamente a la derecha. De un lado, los de sus representantes tradicionales acentúan el conservadurismo: Abc pasa del 6,0 en 1993 al 6,3 en 2008; la Cope, del 5,5 al 6,5. De otro, los lectores de El Mundo giran por completo y cruzan el Rubicón, pasando de la izquierda (valor 4,2 en 1993) a la derecha (valor 6,0 en 2008).”

  90. #0 strelnikov dice:

    #88

    Según la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas este año han cerrado más de 100.000 empresas. Un 7.1% de las que había.

    Aún así a Escolar le queda humor para hacer chanzas con ello, y echar la culpa de la situacion a los empresarios en quiebra.

    Sinceramente, don Nacho, no se dónde le ve ud. la gracia.

  91. #0 Alberto Barrios dice:

    Que raro q los pepesunos no hayan dicho nada de las anchoas que revilla le ha regalazo a ZP…

  92. #0 Tyrion dice:

    #90 _xXx_

    Son los resultados de la adicción a la copeína y el abuso del pedrojotanol.

  93. #0 pelufo dice:

    ¿Como es posible que yo que cobro 30.000 euros al año bruto pague a hacienda 300 euros y el fabra de castellon 600.000 euros año y le devuelven una pasta?

  94. #0 Nemo dice:

    Estoy viendo las imagenes de los viajeros en el aeropuerto y es francamente indignante. ¿No puede coger la policia y personarse en el domicilio de Diaz Ferrán, embargarle sus cuentas y fletar los vuelos de estas personas aunque sea en aviones militares? Hay hasta una mujer ecuatoriana embarazada haciendo huelga de hambre. Otra ha denunciado que Air Comet ha vendido billetes hasta el mismo día de la quiebra. ¿Es que alguien se cree que Diaz Ferran no sabía hace meses que se venía a pique? ¿A eso qué nombre hay que ponerle? Estafa, canallería, sinvergonzonería, indecencia. Vamos, lo que todos esperamos de un empresario español, porque todos sabemos el tipo de valores y conciencia que tiene la gente que llega esos puestos hasta los cuales solo se accede pisoteando cabezas, robando, engañando, chuleando, estorsionando, chantajeando a otros.

  95. #0 exuperancio dice:

    yo en la próxima vida quiero reercanarme en Empresario español o en albondiguilla ppsuna

  96. #0 Nemo dice:

    Y digo más. A mi me parece muy bien que la justicia sea garantista y se la coja con papel de fumar cuando de encarcelar a un desgraciado se trata. Pero con los empresarios no podemos seguir esa lógica porque es tan evidente como el sol que todo el que llega a esos puestos de alta dirección e ingresos es porque es un corrupto y un sinverguenza sin escrúpulos. La lógica empresarial es la ley de la selva. No hay inocentes; los que lo sean se quedan por el camino. Por eso hay que presuponerles siempre culpabilidad en sus actos y la justicia debe actuar en consecuencia.

  97. #0 skosvas dice:

    Pues me ha llegado una noticia…

    Resulta que la familia de Díaz Ferrán, ya en los aledaños de estas fechas le planteo la cosa esa del Belén en el salón de su casa. Alguien pudo fisgonear en los documentos de trabajo del Ferrán y encontró esto:

    Proyecto Belén 2009

    Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como estoy en crisis total con lo de la compañi a aérea y todo eso, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

    1)Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

    2)Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,… y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

    3)Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

    4)Lavanderas. Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

    5)Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

    6)Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.

    7)Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

    8)Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

    9)Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso personaje del hatillo?),… Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

    10)Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

    11)Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

    12)San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

    13)El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

    El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante, por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.
    Va a ser más soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…

  98. #0 nador dice:

    Don Gerardo, márchese, márchese. Ha demostrado vd. ser alguien poco de fiar. Su admirada AGUIRRE y GIL DE BIEDMA es posible que le pueda colocar.

  99. #0 Madrid dice:

    Pues de ese 7,1 de empresas que han cerrado yo conozo a algunas que se lo han montado de miedo. Crearon su empresa ladrillera cuando lo hacian hasta los poceros, se compraron un casas en lo mejorcito de Madrid, casa en la playa con yate aparcadito en la puerta, y no guardaron nada por si acaso, asi que cuando la cosa empezo a flaquear : concurso de acreedores, gente a la calle con lo puesto y “vaciado” de cuentas de forma mas bien ilicita. Y no conozco a uno, sino a varios que estan dentro de ese tanto por ciento. Asi que a mi no me dan ninguna pena, porque estan viviendo de las rentas y de P.M. Yo no digo que un empresario no busque el beneficio, si es lo suyo, no va a crear empleo por amor al arte, y si la cosa va mal hay qeu cerrar. Pero mucho chulo ha habido a cuenta de la crisis.

  100. #0 estupefacto dice:

    #78 strelnikov dice:

    El lumbreras del blojjjj tovía no se ha enterao de que Donja ya no dirige Público.

  101. #0 Línea 201 dice:

    si lo ocurrido hubiese sido en China , Rusia , Marruecos o Indonesia pensariamos que mala suerte tiene aquella gente con sus empresarios y con sus gobernante pero ha ocurrido aquí

  102. #0 _xXx_ dice:

    #99 Nador “Don Gerardo, márchese, márchese. Ha demostrado vd. ser alguien poco de fiar. Su admirada AGUIRRE y GIL DE BIEDMA es posible que le pueda colocar.”

    Ja ja, dirá usted que Aguirre le VUELVA a colocar. El señor Diaz Ferran ya fue director del IFEMA, además de ser beneficiario de varias lineas de autobuses en toda la comunidad de Madrid (la suma de algunos)

  103. #0 Tontilandia: el precio de la ilusión « ElRatoTonto.Net dice:

    […] y niego (categóricamente, ojo) que este post vaya sobre un país donde la voz de los empresarios tiene más agujeros que una tela metálica, un territorio en el que la noticia del mes es que a una semi-analfabeta le […]

  104. #0 piezas dice:

    Ferrán, ¿te suena el ftalato de diputilo?

  105. #0 mimenda dice:

    Resumiendo: empresario solo debiera ser quien, teniendo capital (heredado, robado o prestado), fuera capaz de hacer funcionar una empresa y con ello que quienes en ella trabajan se enriquezcan en proporción igual.
    Parece según se mire o muy difícil o muy fácil. Y perdonen la frase equidistante.

  106. #0 _xXx_ dice:

    #105 ¿Me esta usted diciendo que estaria dispuesto a pagar 1520 Eur al mes por la cara bonita del currante?XXXXDDDDDD

    Y eso suponiendo que 1 000 Euros fuera un sueldo digno para un licenciado…

  107. #0 Julia dice:

    Los sindicatos, los mismos que prefieren que una empresa quiebre antes que arrimar el hombro, les desean también a los 5 MILLONES DE PARADOS unas felices Navidades y un próspero (si pueden) 2010.

    Ah, los que se quejan de la gestión del dueño de una empresa, que la compren y lo hagan mejor. ¿Alguien dispuesto?

  108. #0 linea 201 dice:

    si los beneficios en China o en Rusia son mayores que aquí , porque Diaz Ferrán no se va de una puñeta vez, no es complicado , aquí monta su imperio gracias a las amistades familires con el antiguo alcalde franquista de Madrid y ahora apoya y es apoyado por la administracción neofranquista de la espe. En Rusia o china de momento no tiene contactos ………..

  109. #0 Facebook User dice:

    #107 Diaz Ferrán dice:
    Diciembre 23rd, 2009 a las 1:41 pm

    Las matemáticas no son lo tuyo. De parte de los beneficios se paga el 35 y de otra parte el 18. El total siempre va a ser menor a 35, parvulito.Cuando tocaron los porcentajes en primaria seguro que estabas en la sacristía limpiándole el hisopo al Padre Marcial.

  110. #0 linea 201 dice:

    entre el empresario Diaz Ferrán y el empresario Francisco Correa no hay diferencias importantes , montan el chiringuitos gracias a sus amiguetes franquistas o neofranquistas libegales

  111. #0 Nemo dice:

    Si el periodismo auténticamente tuviera como función el servicio público ya se habría publicado a estas horas la dirección del chalet habitual de Diaz Ferran para que los viajeros estafados y los trabajadores pudieran ir a reclamarle que pague de sus bolsillos los vuelos y los sueldos que les deben.

  112. #0 estupefacto dice:

    #107 Diaz Ferrán dice:

    Así tenemos a un trabajador al que le pagan sus impuestos y le retienen parte de su dinero porque el pobre niño se puede gastar el dinero y si no paga su Seguridad Social e Impuestos luego lo tendrá que pagar el Estado sopena que la Castellana se llene de manifestantes pidiendo caridad social.

    Huelo a panceta frita podrida.

  113. #0 erótica anchoa dice:

    Nemo, absolutamente de acuerdo con usted , lo primero de lo que se debe informar es dirección del chalet habitual de Diaz Ferran. Y los empresarios españoles deberian ser los primeros en echarlo de la patronal CEOE salvo que se sienta identificado con su represente

  114. #0 Nemo dice:

    Díaz Ferrán: “No me voy a marchar de la CEOE”

    Salgado: “En todo caso, sí quiero anticipar que siempre hemos respetado las decisiones de la CEOE a este respecto y siempre lo vamos a seguir haciendo (…) En este momento es el presidente de la CEOE y, mientras lo sea, es la persona que representa a los empresarios”

    Vergonzosa la sumisión del Gobierno ante la casta empresarial. En lugar de apretarles las tuercas les acarician el lomo mientras les muerden. No vuelvo a votar al PSOE ni harto de vino.

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Siempre nos quedarán nuevos retos que asumir.

    http://www.soitu.es/soitu/2009/04/29/actualidad/1241001662_192500.html

  116. #0 Amse dice:

    ¡Grandísimo artículo!

    Cómo se nota que en CEOE la desvergüenz ano tiene límites… Supongo que es el problema de haber sido educado en la cultura del “yo soy mejor y que los demás se jodan por mí” en que son arraigados desde bien pequeños la mayoría de éstos buitres, éstos ladrones, tremendos gandules a quienes llamamos patrones.

    Saúde e revolución. ANTE LA OPRESIÓN, ¡ACCIÓN DIRECTA!

  117. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #118
    Un cristofriki como tú votando al PSOE Irichín?

  118. #0 Madrid dice:

    Asiq eu segun algunos los trabajadores lo que tenemos que hacer es pagar nosotros al pobre empresario ademas de hacer el trabajo, no? Y de paso le mandamos un par de semanas a Baqueira en invierno para que se quite el estres y un mes a algun destino exotico en verano, para que se desestrese mas. Cuando el empresario gana dinero no se queja, pero tam`poco reparte su beneficio con los trabajadores, verdad? Entonces por que nos va a dar penita ahora el pobrecito empresario? POr otra parte, si un trabajador gana 1000€ y encima se tiene que quitar de ahi la seguridad social y retenerse a si mismo el IRPF, que queda al final? Vamos yo por amor al arte no trabajo, y creo que como yo habra mucha gente.

  119. #0 susoman dice:

    La gestión de Díaz Ferrán va camino de afectar a la imagen exterior de España bastante más que el Alakrana. Pero hoygan, Telemadrid o los locuaces portavoces del PP parece que no tienen nada que decir. Cuando la identidad del responsable es un dato incómodo, se pone el foco en el drama humano… ¡o en la responsabilidad de Fomento!

  120. #0 bender dice:

    #107 dice:

    La empresa por su parte paga:

    – 35% de los beneficios
    – 18% de la parte de los beneficios que se distribuya como dividendos.

    Así por tanto, de los beneficios que el trabajador le producen a los accionistas o al empresario, éstos pagan un 53%.

    ——————–

    Esta suma de porcentajes es el intento más burdo de manipular que he visto en mucho tiempo.
    O eso, o es que #107 es ignorante y además no le importa proclamarlo a los cuatro vientos.

  121. #0 Facebook User dice:

    Mermado, las cuotas empresariales forman parte del salario del trabajador, es lo que se llama “salario diferido”. En caso de no existir la SS esa pasta iría en la nómina del trabajador, es decir que el empresario NO PAGA UNA PUTA MIERDA a la SS, que es dinero que corresponde al trabajador.
    Reducir esa aportación es regalarle al empresario un dinero que tendría que abonarle al trabajador.
    El día que tocó ese tema estabas en la sacristía limpiándole el hisopo al Padre Sebastián, ¿verdad, mermadillo?

  122. #0 CHANO dice:

    Razón no le falta Escolar, como tampoco brillantez en su artículo. Me parece más que vergonzosa, sería rayando en lo mafiosa-gansteril, la actuación de este “dirigente” de los patronos españoles. Quien le hubiera podido conocer en su alpinista trayectoria, haciéndose sin escrúpulos con la presidencia de CEIM y nombrando a su antojo cargos(rodeándose de mediocres) en el asociacionismo empresarial madrileño, podrá conocer su catadura, no sólo “moral” sino también empresarial.

    Ahora la Presidenta de la Comunidad y Lider-esa del PP, después de descalificar a los representantes sindicales, a los que lógicamente odia, declara sin ningún pudor, que ese es un tema en el que sólo tiene la palabra la CEOE.

    Visto y no visto o Dios los cría y ellos mismitos ya estaban juntados.

    ¡Ah! y Sabanés, déjales.

  123. #0 jose dice:

    Para Diaz Ferran :
    1º) Si ustedes saben algo de eso que se llama “administración de empresas”, sabrán que un empresario, puede declarar los ingresos que quiera, jugando con las distintas partidas de gastos e ingresos , gastos de “representación”, gastos “varios” , inflando las compras (muy habitual en este país) , etc. Tambien sabrán que mientras una factura venga a nombre de la empresa se presupone la “necesidad del gasto”. Da igual que sea del viaje de vacaciones o el nuevo mueble-bar para el chalet.
    2º) si la empresa no reparte dividendos no se da esa doble imposición de la que habla (35% y 18%) , y las llamadas “pymes” tributan al 25%.
    3ª) usted dice: “Así por tanto, de los beneficios que el trabajador le producen a los accionistas o al empresario, éstos pagan un 53%.” Aquí esta la clave del asunto ,no le parece? Son los trabajadores los que generan riqueza aportando su fuerza de trabajo. SIN NOSOTROS NO SON NADIE.

  124. #0 Fanjul Segundo dice:

    Díaz Ferrán ha indicado que “los que tienen que decidir si sigo en la CEOE no son ni los periodistas, ni los políticos, ni los partidos, son los empresarios” Justo normal y consciente. http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/22/economia/1261467188….
    Nosotros los ciudadanos de este país tanbien decidiremos que cambiemos de presidente. En las próximas elecciones generales.

    El Gobierno plantea subir sólo un 1% las pensiones en 2010. Esto es lo que se trata y lo que nos fusca la vida, que los salarios no suban y lo demás lo desbaratan y queda en una pe garata que seguirán dando la lata todo empresa española, por que aquí ya nada mola desde que gobierna Zapatero al cual se leve el plumero que no sirve ni para tendero. Con este no abra soluciones y se cerraran empresas a montones. El dinero que a los bancos dieron, al empresariado no les resuelve nada, puesto que no dan prestamos fiados.
    Y así de esta manera, paremos todos, antes de la noche vieja, y entraremos el año con más paro y más daño si este gobierno del mal apaño, no dimite en la nueva entrada del año. Y si Díaz Ferrán dimitiese, nada arreglaría su cese, peor estaría la patronal para dar el sistema por normal.
    Pues aquí de lo que se trata es de un gobierno de pe garata que no sabe hacer los deberes, Sube los impuestos para más parao, y más miseria, de lo que será el tiempo recuperarse más largo y más descalabroso, ya que con unos sindicatos de muy mal desodorante nada se puede tratar que no sea sus subvenciones cada día más sonantes. Nos suben los impuestos, solo para sus mejores vivencias y gastar atroche y moche, sin darle consistencia, para empleo con buena conciencia.

  125. #0 susoman dice:

    Como contribuyente que sí paga sus impuestos, informo a Díaz-Ferrán de que su considerable deuda con la Hacienda y la Seguridad Social de mi país ha crecido en unos 7 millones de euros, lo que va a costar que el estado se haga cargo de los viajeros que ha estafado. Ese dinero, como el coste del subsidio de desempleo de sus empleados, lo ponemos los ciudadanos, y se detrae de otras necesidades.

    De los morosos sólo quiero saber cuándo piensan saldar su deuda, no me interesa nada más de lo que digan, suelen ser excusas de mal pagador.

  126. #0 susoman dice:

    Y si quieren seguimos con la turbia relación de Díaz-Ferrán con Cajamadrid. Ríase usted del caso Chaves.

  127. #0 lula dice:

    Querido Díaz Ferrán, es que el trabajador YA paga sus impuestos. Las cuotas de las que usted habla legalmente forman parte de su salario. Podría dejar de marear la perdiz y decir simple y llanamente que le parece que los sueldos son altos y que le gustaría bajarlos. Sin más.

    Lo de alergia a lo público ná, cosas del liberalismo. Pero la autovía hasta la puerta de casa, eso que no falte. Hipocresía. Y mucha jeta.

  128. #0 C_h_a_n dice:

    #123 rebuzna

    IS= Impuesto sobre sociedades (si X es el beneficio) = 0,35 X
    D=Dividendos: (X – X*0,35) * 0,18 = 0,117 X
    Total Pagos = IS + D = 0,35 X + 0,117 X = 0,467 X
    Por lo tanto, las empresas y accionistas pagan 46,7%

    Bien, no solo ahora nos muestra un porcentaje distinto al primero si no que aumenta el festival del humor. ¿Qué porcentaje de empresas españolas pagan dividendos A LOS TRABAJADORES? ¿Podría usted, como buen troll-clon de troll-empresario que es, facilitarme ese porcentaje? ¿Cree que exagero si digo que el 10%? Sí… tiene razón… dejémoslo en un 2%.

    Por otro lado, tenemos el famoso impuesto de sociedades y el cálculo de beneficios. Es curioso que si se vigilan los registros las empresas (salvo que rindan cuentas a grandes números de accionistas) suelen presentar beneficios de risa. Y no por que no ganen, no. Es que ese dinero se “reinvierte” perpetuamente entre empresas de los mismos grupos o en “pagos y dietas extraordinarios” de carácter necesario. Vamos, que o las empresas de la familia se dedican a venderse mil veces los mismos productos o empiezan a caer lluvias de regalos sobre el despacho de los jefes que ríase usted del café en el campo.

    Luego viene la simple idea de que el beneficio lo obtiene la empresa (y por tanto es gracias al empresario) como si los trabajadores no supusieran nada. Da la idea de que en los productos y servicios no se tiene en cuenta el coste del trabajador. Si me supone 17€ por hora venderé por 24€, si me supone 19€ venderé por 26€. Y si me supone 15€ pues venderé por 24€ igual, no vaya a ser que reduzca mis ganancias totales. Y de maquillar el beneficio, ya me encargaré con mi cuñado, que tiene una agencia de viajes.

    ¿Pero sabéis que es lo que realmente más me jode? Que los empresarios o autónomos que realmente se rompen los cuernos, los que se bajan el salario para que sus trabajadores puedan tener cajas de navidad o los que dejan de cobrar hasta que la cosa mejora para no tener que despedir a nadie se tengan que ver metidos en el mismo saco que esta gentuza que maneja la vida y su empresa como si fuese una hoja de Excel.

  129. #0 Luihma dice:

    No sé por qué se pone usted así, don Nacho. Díaz Ferrán es un empresario español típico: ha conseguido llevar a la ruina a una empresa de transporte que vendía prácticamente todos los billetes, y deshacer lo más inmediato de su gestión nos va a costar 6 MEuros, que pagará Fomento a tocateja y ya veremos si recupera.

    Ya digo, el típico empresario español.

  130. #0 megastolaspelas dice:

    ¿Cuánto beneficio ha de tener un empresario para crear un puesto de trabajo?

  131. #0 pharago dice:

    Pues a mi me parece que el señor Ferrán es la persona ideal para seguir representando a la CEOE, ya que la gestión de sus empresas y su situación legal y de confianza en su palabra y honestidad, son una muestra fidedigna del tipo de tejido empresarial que domina en españa. A los hechos me remito.

  132. #0 _xXx_ dice:

    Pues veamos asin a bote pronto lo que deja Diaz Ferran a TODOS NOSOTROS para pagar, ya que él pasa (pobrecico)

    -Compró de saldo una empresa con 700 trabajadores y deja 700 PARADOS.
    -700 cuotas de seguridad social por 6 meses sin pagar: 4.200 CUOTAS.
    -7 000 PASAJEROS que van a costar 7 MILLONES para llegar a destino.
    -Un largo y costoso proceso concursal con cuantiosos GASTOS JUDICIALES.
    -Todo ello sin menoscabo del patrimonio Diaz Ferran.

    Olé los cojones de Diaz Ferran, empresario, emprendedor y mártir de ZP.

  133. #0 juan dice:

    No estoy muy seguro, pero si el empresario no liquido la seguridad social creo que los empleados no cobrarán el paro.

  134. #0 sarvahe dice:

    138- ¿Ha oído vd. hablar alguna vez, siquiera remotamente, de algo llamado plusvalía?

  135. #0 sarvahe dice:

    140- Si el empresario no paga la SS pero tiene contratados está cometiendo un delito o falta, ahora no se cual de los dos. Si no lo paga porque en realidad no tiene contratados a sus empleados y éstos trabajan en negro, ambos están operando fuera de la ley.

  136. #0 _xXx_ dice:

    #137 Hademas todos savemos que los empleados son solo huna carga de costes fijos para el hempresario, ya ke no haportan nada, ni dan veneficios, ni los puedes meter en el IVA como gastos de representacion y hencima se suelen poner henfermos de bez en cuando. Un lastre.

  137. #0 sarvahe dice:

    142.- “Claro, todo esto es porque es el de la CEOE, que si fuese el de “Sindicato de Pringaos Anónimos” no se daba ni puto bombo a la quiebra”
    Lo mismo los montones de viajeros tirados en los aeropuertos llamaban ellos solitos la atención, eh?

  138. #0 _xXx_ dice:

    #145 Supongo que lo mas facil no es liquidar la empresa si no es viable, es mucho mejor pedir un megacredito, tener a los empleados 6 meses trabajando gratis y dejar a 7 000 pasajeros en tierra y todo el pufo al gobierno. Y el “emprendedor” sin responder de su patrimonio.

  139. #0 susoman dice:

    Si Diaz Ferrán compró una empresa en quiebra, es su problema. Lo hizo porque olió un negocio. O fallaron sus cálculos, o el presidente de los empresarios es subnormal y compra sin auditar. El caso es que nadie le obligó.

    Sobre presión fiscal comparada, no basta con repetir una falsedad para que se haga realidad. Los impuestos al consumo y al trabajo (los que suponen mayores ingresos) están por debajo de la media europea. Los impuestos al capital son los cuartos más altos, aunque su importancia es mucho menor. La presión fiscal agregada está aproximadamente en la media europea. Pero en fin, si queremos unos servicios a la rumana o la turca, siempre podemos bajar los impuestos.

    No hay empresa sin actividad, por tanto no hay empresa sin fuerza de trabajo, es decir, sin el tiempo y el conocimiento de alguien. Aunque sea muy cualificado, aunque lo asuma el propio empresario como autónomo. Incluso sentarse en una mesa con un teléfono y comprar a 100 para vender a 200 es un trabajo que se paga. Si no necesitas realmente a alguien, no lo contratas, es un principio que vale hasta para Díaz Ferrán.

  140. #0 sarvahe dice:

    “lo peor es que hay que aguantarlos”
    ¿Porqué lo harán?

  141. #0 Luihma dice:

    #138:

    Diaz Ferrán compró una empresa medio quebrada por cuatro duros

    Exacto, ya lo decía yo: el típico empresario ejpañol. No, espere, ya no se dice empresario, ahora se dice emprendendor.

    Que venda todos sus billetes no quiere decir que a lo mejor haya una deuda con los bancos por detrás que ni tú te imaginas

    Yo no, pero él sí. Si había deudas con los bancos detrás y él no puede pagarla teniendo los ingresos máximos posibles ¿cómo narices pensaba pagarla? ¿Ese señor no sabe ni manejar el Excel? Oiga, que a hacer un Plan de Empresa enseñan hasta los Ayuntamientos.

    Los sueldos son una mierda porque España es el país de la OCDE donde empresarios y trabajadores pagan más impuestos y menos reciben

    Eso es directamente mentira (¿no será usted Fireside, verdad?): la presión fiscal en España es tirando a baja; y, en cuanto a recibir, el Estado (es decir, nosotros), merced a la gestión del señor Díaz Ferrán, va a pagar casi 7 milloncejos de euros.

    ¿Pero por qué cojones hay que pagar un dividendo al trabajador? Creo una empresa, invierto mi dinero (sopena de perderlo), contrato a gente y cuando tengo beneficios, se lo doy a los trabajadores, ¿no?

    Los reparte. ¿Sabe usted lo que es eso? Mírelo aquí. Los reparte, que así los tendrá más contentos y le producirán más

    que encima no arriesgan lo que les paguen ese mes.

    Los trabajadores de Díaz Ferrán llevan sin cobrar SEIS mensualidades. En efecto, no arriesgan nada, pero nada nada…

    si creo una miniempresa y quiero maquillar los beneficios, lo primero que hago es ponerme una supernómina como administrador, pero hete aquí que pagaría una pasta a la SS y otra de IRPF.

    Siempre podrá cargar el colegio de sus hijos y la piscina de su casa a la empresa.

    Si quiero sacarlo en concepto de remuneraciones al consejo de administración, la retención de IRPF sería del 35%

    Ya ve usted, en vez del 48%. Eso sólo lo pagan los trabajadores.

  142. #0 susoman dice:

    #149 Pues sí, siempre puedes intentar otras cosas, como reducir el tamaño de la compañía, quedarte con lo que realmente necesitas, hacer un ERE parcial cuando se podían salvar algunos puestos y subcontratar lo que puedas… de hecho a veces los créditos se te conceden a cambio de reestructurar el negocio.

    No conocemos todas las circunstancias de los últimos meses de la compañía, pero mantener la actividad al 100% sin pagar a los empleados ni proveedores parece una huida hacia adelante.

    #140 Los trabajadores no tienen la culpa de trabajar para un defraudador. Cobrarán del FEOGA, es decir, de nuestros impuestos, y el estado tratará luego de recuperarlo entablando un pleito contra Díaz Ferrán.

  143. #0 absurdum dice:

    Cadena Ser, informativos de las 2. La pera a un argentino afectado por la movida : ” uno viene a España pensando que es el primer mundo y resultá que no. A éste de marsans ya lo conocíamos de lejos en la argentina. Anduvo liandola por allá, parriba, pabajo, hasta que se hundió, y ahora, al cabo de seis meses viene acá y lo mismo’.

    ‘nuff said

  144. #0 sarvahe dice:

    148-
    ¡Y tanto¡ Es eso que los empresarios deciden, manejan a su antojo y beneficio, y que consiguen con la plusvalía de los trabajadores.

  145. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Diaz Ferrán es el ÉcÓnÓmÍstÁ.

  146. #0 sarvahe dice:

    A ver si le entiendo, sr. Ferrán: Si un empresario monta una empresa y le da beneficios, éstos son exclusivamente mérito suyo, y no tiene ningún motivo para que los empleados perciban una parte.
    Si la empresa entra en bancarrota los empleados, en cambio, deben de asumir esa gestión como propia, no pueden quejarse por no cobrar lo que les prometió y no deberían reprocharle nada al empresario.
    ¿Le he entendido bien?

  147. #0 sarvahe dice:

    OT- http://www.blaghag.com/2009/12/googles-religious-censorship-double.html
    Religión comparada y google. Respeto a los ateos, cohonesya¡¡¡¡¡¡¡¡

  148. #0 sarvahe dice:

    El experimento en español también es interesante, os invito a hacerlo

  149. #0 strelnikov dice:

    #156

    ¿Ud cree que los empleados deberían participar de las pérdidas y deudas de una empresa?

    No creo que esa medida sea muy popular.

  150. #0 Starman dice:

    #159 strelnikov dice:
    Ya lo hacemos. ¿Que es lo primero que hace una empresa que deja de tener beneficios? Reducir plantilla.

  151. #0 strelnikov dice:

    #160.

    No, no me ha entendido ud.

    Cuando una empresa deja de tener beneficios, reduce plantilla (gente que deja de tener trabajo e ingresos) pero nadie pretende que además arrimen el hombro y pagen de sus bolsillos las revisiones de los Airbus deficitarios.¿Y si sube el petroleo se reparte la factura entre los curritos?

    ¿Le parecería justa esa forma de repartir las pérdidas?

  152. #0 emigrante dice:

    Pero usteden creen que algun empresario quiere acabar con el paro? Para ellos un pais con un desempleo tan elevado como el nuestro es el paraiso. Por eso aplauden al presidente de la CEOE, acaba de crear 700 nuevos parados que llamaran a las puertas de otras empresas para desasosiego de los que hay dentro. El patron dira: veis, esos son capaces hasta de trabajar medio a~no gratis asi que aplicaos el cuento. Y los trabajadores en lugar de colgarlo de una farola y tomar el palacio de invierno agacharan la cabeza y rezaran, virgencita, que me quede como estoy. Y es que despues de 40 a~nos de formacion del espiritu nacional y de “hijo, no te signifiques. Tu oir ver y callar” dejaron todo atado y bien atado.

  153. #0 strelnikov dice:

    #162

    Muy dickensiano. Pero no tiene ni pies ni cabeza.

    A los empresarios les conviene que aumente el consumo, que el PIB aumente y que el nivel de vida suba.

    Pregunte ud. a un empresario si preferiría se dueño de una empresa local en Suiza o en Somalia.

  154. #0 estupefacto dice:

    #159 strelnikov dice:

    ¿Ud cree que los empleados deberían participar de las pérdidas y deudas de una empresa?

    ¿7 meses sin cobrar no te parece suficiente participación de las pérdidas?

    Hay que ver las tonterías que llega da decir el becario tontitroll para rellenar su cupo de gilipolleces.

  155. #0 strelnikov dice:

    #165

    Dentrás de su habitual buena educación y exquisitas maneras al escribir me parece ver que no me ha entendido.

    ¿Ud cree, por poner un ejemplo, que los empleados del Atlético de Madrid S.A. deberían hacerse co-rresponsables de los 300 millones de € de pérdidas que acumulan?

  156. #0 strelnikov dice:

    me refiero al #161 del delicado Estupefacto.

  157. #0 strelnikov dice:

    La numeración baila!. Ahora es el #155

  158. #0 ewer dice:

    jjjj, que bueno escolar!
    y lo mejor es la portada de El Mundo: http://kiosko.net/es/np/elmundo.html
    si al final van a ser unos suertudos sus empleados..

  159. #0 piezas dice:

    #145 Carlos Arrikitown

    Confirmado.

  160. #0 estupefacto dice:

    Le voy a poner yo otro ejemplo.

    Con el record de muertos por accidente laboral anuales en Europa, con la mitad de los billetes de 500€ de circulación de Europa en España y con la mayor tasa de paro de Europa, ¿cree ustez que los empresaurios ejpañoles están pa sacar pecho?

  161. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #159
    Tanta facilidad empresarial le delata siempre.

  162. #0 estupefacto dice:

    #159 piezas dice:
    #161 Carlos Arrikitown dice:

    Por eso lo de la panceta frita podrida. Es lo que lleva el Bokata del Tó dentro de los calzoncillos por si tiene un acceso de hambruna súbita.

  163. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y más cositas en la SER

    Daniel Anido y Rodolfo Irago han sido condenados por un juez de Madrid a penas de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la profesión periodística por revelación de secretos tras hacer pública una lista de afiliaciones irregulares al PP de Madrid

  164. #0 estupefacto dice:

    #155 strelnikov dice:

    ¿Ud cree, por poner un ejemplo, que los empleados del Atlético de Madrid S.A. deberían hacerse co-rresponsables de los 300 millones de € de pérdidas que acumulan?

    ¿Acaso se les hacía partícipes de los beneficios? De tonto que eres estreñi no llegas ni a demagogo.

  165. #0 Starman dice:

    Arbricias, han desaparecido comentarios.

    Por cierto, vaya perlas que lanza el puto Díaz Ferrán:
    Díaz Ferrán: “Yo no hubiera volado con Air Comet a ningún sitio”
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1794159/12/09/Air-comet-avance-diaz-ferran-yo-no-hubiera-elegido-air-comet-para-volar-a-ningun-sitio.html

    Con dos cojones.

  166. #0 strelnikov dice:

    #164

    Vaya. Lo has cogido. Ni se les hace partícipes de los beneficios ni de las pérdidas. Porque trabajan a cambio de su sueldo.

  167. #0 Starman dice:

    #166 strelnikov dice:
    Salvo que el empresario decida no pagar durante 6 meses… claro. Que tienen que seguir trabajando por que si no el empresario tiene un motivo de despido. Eso lo ves bien ¿no?

    Además era usted el que decía que el trabajador debía participar de las pérdidas. ¿Debe participar tambien de los beneficios?

  168. #0 Eduardo dice:

    Estrené yo los comentarios de este post y hay quienes se ríen de que tengo el récord de negativos: no se apuren, así ayudo a gente que entra aquí y quiere saber qué ha pasado leyendo sólo los comentarios votados negativamente.
    Por otra parte, como todo el mundo sabe, salvo honrosísimas excepciones, los empresarios de España son vagos y franquistas. Según sesudos estudios realizados, en un porcentaje similar al de trabajadores españoles vagos y franquistas.

  169. #0 strelnikov dice:

    #167

    vea el #166.

    Por cierto, los empleados que no cobran en varios meses entran en el concurso de acreedores. Ese dinero no se esfuma. Y además a diferencia del resto de acreedores, los trabajadores son los primeros en cobrar, despues de hacienda.

    Así que cuando se liquiden los bienes de Air Comet (por ejemplo sus flamantes aviones) los empleados cobrarán. No se puede decir lo mismo del resto de empresarios a los que Air Comet debe dinero.

  170. #0 Starman dice:

    #169 strelnikov dice:

    Pues le puedo contar de casos que si, que han cobrado, un año después… y algo menos del 80% de lo debido. Vamos, todo un chollo ¿eh?

    Le voy a contar el caso de la informática en España, que es la que conozco bien por que es la que sufro. Los dos últimos años ha habido beneficios, 2007 fue un año muy bueno y 2008 no se portó nada mal. Pero como había crisis en otros sectores, las empresas aprovecharon para decir que había crisis y no subir los salarios. Eso si, los beneficios si que subieron, en todas, y bastante.
    Ahora este año han dejado de tener beneficios, y alguna hasta ha tenido pérdidas. Pésima política de expansión, repercusión de la crisis, lo que sea. ¿Solución? Despedir gente. Como hay mucha gente con contrato por obra o servicio, pues esos han sido los primeros. Pero ojo, que no ha habido pérdidas, solo que no han tenido beneficios, o no los esperados. ¿Cuánta gente se ha ido a la calle? en Telefónica I+D más de 300 personas. No está nada mal ¿eh?

    Vamos, que de los beneficios no vemos nada, ni directa ni indirectamente, pero de las pérdidas si que nos enteramos, y vaya si nos enteramos.

  171. #0 strelnikov dice:

    De todas formas lo de culpar a los empresarios del aumento del paro es tan pertinente como culpar a los enfermos del deterioro de la sanidad madrileña.

    Todo el mundo sabe que las empresas quiebran para fastidiar a Zapatero y que la gente se muere esperando una operación para fastidiar a la Espe.

  172. #0 strelnikov dice:

    #170

    ¿Y de todos esos beneficios cuanto es deuda que no van a poder cobrar? Porque me temo que de la factura de teléfono de Air Comet se pueden ir olvidando… y así hasta 100.000 empresas este año.

    Y si como dice ud. hay que prepararse y hacer provisión frente a los malos tiempos… ¿adecuar la plantilla al nivel de producción no es una medida sensata?

  173. #0 estupefacto dice:

    #172 strelnikov dice:

    Vaya. Lo has cogido. Ni se les hace partícipes de los beneficios ni de las pérdidas. Porque trabajan a cambio de su sueldo.

    Me parece que él que no lo pilla eres tú, pa variar. Cobrar un 80% del sueldo al cabo de años de litigios tras estar 7 meses trabajando sin cobrar es ser participe de las pérdidas pero no de los beneficios. Esa es la justicia bien entendida para un becario tontitroll como tu.

  174. #0 Cuarto y mitad dice:

    #171: De la misma manera que lo de agradecer a los empresarios por la creación de empleo es tan pertinente como agradecer a los madrileños por no colapsar la sanidad pública.

    Es decir, la creación de empleo y la destrucción de empleo, o se las endilgas a Zapatero, a las Comunidades Autónomas (que tienen competencias en materia de empleo), a los empresarios o a cada uno en su justa medida. Pero lo que no puede ser es decir que los empresarios son los únicos que crean empleo para luego decir que la política de Zapatero ha supuesto la destrucción de dos millones de puestos de trabajo. A cada cual lo suyo.

    PD: Además, el aumento del número de funcionarios en el último año ha supuesto que el paro no subiese aún más. Esta creación de empleo sí que es cosa de los poderes públicos y no de los empresarios.

  175. #0 El Párroco dice:

    Mi más sincera felicitación por lo claro y bien orientado sobre el Sr.Ferrán.Si tuviese un mínimo de dignidad no tendría que salir a la calle.

  176. #0 Xxx dice:

    Jo, vaya tipejo el Ferran, no solo llama imbéciles a sus empleados sino también a sus clientes, por comprar billetes de una empresa con problemas. Todos gilipollas menos el. Y Espe, cojonuda, por supuesto.

  177. #0 Billy.Pendiado dice:

    Putos empresarios explotadores! Expropiacion General! Por el pleno empleo Público!

  178. #0 skosvas dice:

    Pues felices fiestas a todos y que se mueran los feos, como decían Los Sírex.

    Creo que lo mejor es (si admitimos los eufemismos como animal de compañía), que lo mejor es legalizar las drogas para que así, todos podrán colocarse sin dificultad.

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder Starman

    Según Díaz Ferrán, “queríamos que se aplazara hasta después de Reyes pero no lo conseguimos porque el banco no se ponía al teléfono”.

    El jefe de la patronal no consigue que los bancos le cojan el teléfono, le conocerán mejor que nosotros. Esta gente se da cuenta de lo qué dice?

  180. #0 estupefacto dice:

    #177 Billy.Pendiado dice:

    Otro que se le caen las ideas por el agujero del culo.

  181. #0 Starman dice:

    #172 strelnikov dice:

    ¿Y de todos esos beneficios cuanto es deuda que no van a poder cobrar? Porque me temo que de la factura de teléfono de Air Comet se pueden ir olvidando… y así hasta 100.000 empresas este año.

    Pues le voy a contar. Si las políticas empresariales hubieran sido mínimamente normales, con contratos firmados por ambas partes Telefónica I+D y sus clientes con penalizaciones en el caso de que el cliente se echara atrás ni las cagadas con O2 UK ni con Telefónica Argentina nos habrían importado un comino. Pero como no fue así, como la empresa es lo más parecido al ejército de Pancho Villa, pues estamos como estamos. Y pasará lo mismo este año con O2 Alemania.
    Si las charcuteras no se hubieran dedicado solo a comerle la polla al gerente de turno de TID y hubieran sido mínimamente listos TID no les habría robado la cartera consiguiendo unas rebajas del 25% de los costes por la cara. Pero claro, debe ser jodido negociar cuando tienes la polla de tu cliente metida hasta el externón.

    Y si como dice ud. hay que prepararse y hacer provisión frente a los malos tiempos… ¿adecuar la plantilla al nivel de producción no es una medida sensata?

    Adecuar la plantilla si, y hasta crecer de forma sensata cuando vienen épocas buenas. O mejor, mire usted, reducir costes en los múltiples niveles de las gerencias, llenos de patanes que no saben hacer una O ni con un teclado delante de la mesa. Esos mismos patanes que joden las políticas empresariales y que mantienen su puesto por sus dotes labio linguares y que no producen absolutamente nada. Pero claro, para un empresario es mucho más bonito tener una piara de lameculos que un grupo de trabajadores contentos. Por que sigue sin decirnos si las empresas deberían repercutir sus beneficios en sus empleados. Aunque no sea con una subida de sueldo, pero si con beneficios como el teletrabajo, nuevos equipos, cheques bebé o cheques comida, un mejor seguro médico, unas oficinas mínimamente decentes …. ah, claro… que solo se acuerdan de los empleados cuando hay que despedir. Si en lugar de haber contratado a 400 personas a tontas y a locas, incluso en contra de la opinión de los jefes de los departamentos, se hubiera contratado a las necesarias, probablemente 200, no harbía sido necesario despedir a nadie… probablemente bastantes de los despedidos habrían mantenido su puesto. Pero claro, eso requiere políticas de empresas sensatas, y no como el Díaz este, que compra una flota de aviones nuevos con la que estaba callendo… hay que ser zote para hacer eso. ZOTE.

  182. #0 Starman dice:

    #179 Carlos Arrikitown dice:

    Y la culpa es de los clientes que se han quedado en tierra por haber comprado los billetes. Yo a este tipo lo quemaba en hogera pública.

  183. #0 skosvas dice:

    Es que los contratos están para incumplirlos, coñe.

  184. #0 Starman dice:

    Y en el mismo lado de la galaxia… Los Ruíz Mateos, esos empresarios ejemplares…. La CNMV advierte a los inversores sobre la cuarta emisión de pagarés Nueva Rumasa http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-cnmv-advierte-inversores-cuarta-emision-pagares-nueva-rumasa-20091223175450.html

    Y luego la culpa será de los inversores y lo pagaremos entre todos los españoles… menos los Ruíz Mateos, claro.

  185. #0 skosvas dice:

    #182 Starman

    ¿Tu has oido alguna vez esa frase de “Lo barato resulta caro”?

  186. #0 Starman dice:

    #185 skosvas dice:

    Pues 800€ que cuesta un billete de Air Comet no me parece, precisamente, barato.
    Y en ocasiones no es por ser barato, sino por falta de opciones.

  187. #0 skosvas dice:
  188. #0 Julio Xacintos dice:

    ¿Por qué Ignacio Escolar ya no es Director de este periódico con lo buen periodista que es?

  189. #0 Froilan dice:

    Ja, ja, ja … me acabo de encontrar en mi buzón una copia de este artículo, y todos los vecinos también lo han recibido …

  190. #0 Escolar.net » El año de la crisis dice:

    […] llevaban un año ahorrando para enseñar el bebé a los abuelos, se quedaron en tierra, enterrados. Feliz Navidad. Mientras tanto Don Gerardo, en el otro extremo de la galaxia, pudo disfrutar de su flamante […]

  191. #0 Vicki Enstad dice:

    pronounced daybook you’ve lock up

  192. #0 network attached storage review dice:

    I am having problems fitting your webpage on my laptop. Any ideas as to how I can make it fit?

  193. #0 Baseball Fan dice:

    Who was the best Miami Dolphins coach?

  194. #0 mixed martial arts dice:

    Best Dolphins coach would have to be Don Shula.

  195. #0 coffee creamer dice:

    In purchase to make money from YouTube or land a occupation as a result of it, you must have widespread videos. To get YouTube views, you first will have to ensure that your video can be found whenever people look for related terms. This signifies that your video should have fascinating and detailed descriptions. They ought to also have a great number of applicable tags.

  196. #0 private investigators baltimore md dice:

    baltimore md investigator

  197. #0 jacksonville divorce attorney dice:

    Circumstances linked to your child custody, your child help is without any doubt incredibly hard, in fact it is not really of which easy to find away which who will be concerned about the child. Courtroom is in issue very in fact it i not which easy to consider that will very as well as that’s why if the people know that the case is actually severe certainly they should truly try out to assure that they contact the divorce proceedings legal professionals. Seeing that a long way, the Houston breakup attorney is worried, one will surely locate actually included in a great deal in fact it i definitely not that will challenging to get the effective lawyer out the following.