dic 04
Presiones de EEUU contra el P2P
La embajada de EEUU presiona al Gobierno y a la oposición para que mantengan la reforma prevista por el Ministerio de Cultura contra las descargas de Internet. Según un importante dirigente político, que también es diputado, desde la embajada se ha estado llamando durante las últimas horas a los dos principales partidos españoles para exigirles dureza contra “la piratería” en Internet. El tema también se trató en la última reunión entre Obama y Zapatero, donde el presidente estadounidense pidió que España tomase medidas contra el intercambio de ficheros P2P.



diciembre 4th, 2009 a las 17:06 Vota el comentario:
Luego se extrañan del rechazo que su país causa en el Mundo…
diciembre 4th, 2009 a las 17:07 Vota el comentario:
Ahora si que lo flipo
diciembre 4th, 2009 a las 17:11 Vota el comentario:
¿Ein? ¿Y eso? ¿Por qué? ¿Para qué?
diciembre 4th, 2009 a las 17:12 Vota el comentario:
Hablas de internet o de Somalia? Porque suena tan raro que ando despistado.
diciembre 4th, 2009 a las 17:12 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 17:12 Vota el comentario:
Uy, los USA instando a pasarse los derechos civiles por el forro. Qué sorpresa…
diciembre 4th, 2009 a las 17:15 Vota el comentario:
¿Los USA no era ese país que encerraba a gente sin juicio en una isla ocupada?
diciembre 4th, 2009 a las 17:25 Vota el comentario:
Esta es la verdadera cara de la pelea que vivimos con el tema de Internet. Hay una serie de músicos y compositores que dan la cara para que se la partan en nombre de las grandes multinacionales del entretenimiento que son quiénes realmente quieren cortar el intercambio de archivos. Y en este caso son representadas por la Embajada de EE.UU. Los Teddys Bautistas, Ramoncines y Loquillos varios no son más que marionetas (muy bien pagadas eso sí) que hacen el trabajo sucio. En EE.UU. ya hace años que llevan demandando a usuarios por descargarse canciones en Internet y pretenden que eso se extienda al resto del mundo. Quiere seguir manejando el tinglado del show bussiness y que no se les escape el pastel por la vía de una democratización descentralizada, que es lo que, cada vez más, está sucediendo en todo el mundo.
diciembre 4th, 2009 a las 17:27 Vota el comentario:
Es vieja conocida la cruzada del Vicepresidente Biden a favor del control de internet y en contra del p2p http://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=view_all&address=389×3170129
diciembre 4th, 2009 a las 17:28 Vota el comentario:
Así que la embajada presiona en un sentido, y los internautas en otro.
¿Lo he entendido bien?
Pues este tipo de fuerzas dispuestas asi acaban destrozando al objeto presionado.
diciembre 4th, 2009 a las 17:28 Vota el comentario:
a ber si consijo ke zierren el vlog al rojazo este de preescolar con la nueva ley…
-No!! Me arrepientoooooo
-Volveria a hacerlooooo
-Son los celooooooooo
A ver ahora, llamadita a la SGAE, y….
Voiláaa!!
diciembre 4th, 2009 a las 17:29 Vota el comentario:
Aquí la que manda es la pasta y a callar. O sea mayormente el Premio Nobel de la Paz. Y a seguir callando. Mira que somos ingenuos los que no somos de derechas de to la vida.
diciembre 4th, 2009 a las 17:30 Vota el comentario:
Odio decir esto, pero se lo dije…
Espartaco de Tracia, negocia antes de que sea tarde.
diciembre 4th, 2009 a las 17:30 Vota el comentario:
¿Podemos irnos a Suecia y pedir asilo internaútico? Allí, al menos, tenemos un partido político con un escaño, mira que consuelo. Algún abogado que me lo explique, por favor.
diciembre 4th, 2009 a las 17:32 Vota el comentario:
Perdón, quería decir asilo internético, el internaútico que lo pidan los borbones y otras gentes de mal vivir y buen navegar.
diciembre 4th, 2009 a las 17:33 Vota el comentario:
Es que mira tú que si ahora a la gente le da por pasar del cine made in Hollywood y de la música enlatada para consumo a granel y se pone a escuchar y ver cosas de otros países, ¡menuda tenemos liada!. Imagina que nos dé por escuchar música sueca o búlgara y cine hecho en Bélgica: se acabó el negocio y el control de mentes y espíritus. Comunismo y anarquismo. Por eso mandan al 7º de caballería con Ramoncín y Rosariyo al frente, a ver si nos vamos a desmandar y nos da por pensar a cada uno por nuestra cuenta.
diciembre 4th, 2009 a las 17:34 Vota el comentario:
Aquí viene siempre cualquier embajador u obispo a decirnos cómo tenemos que resolver nuestros asuntos internos…
diciembre 4th, 2009 a las 17:37 Vota el comentario:
[...] en Escolar.net Este post fue escrito por y publicado en Fri 4 Dec 09 at 18:37 and filed under 7. Bookmark the [...]
diciembre 4th, 2009 a las 17:46 Vota el comentario:
13 Moreno
No hay nada que negociar. Simplemente se dice: “No, muchas gracias”.
Por otro lado estrá el asunto de las Telecos. La Sgae es un muñeco de trapo comparado con ellos. Y es con ellos con quienes contratamos. Y tienen estudios hechos que indican que una desbandada de un 25% en sus clientes sería fatal para su negocio.
Las Telecos aún no han hablado. Ya lo harán y según lo que digan las “piezas” deeste asunto iran a un sitio o a otro.
En todo caso, lo que está más claro que el agua es que la metedura de pata del gobierno es de tal calibre que el suelo está lleno de pelos de tanto mesarselos.
¡Ay Zapatero!, quién te ha visto y quién te ve.
diciembre 4th, 2009 a las 17:46 Vota el comentario:
En el pais: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Redes/sociales/catapultas/movilizacion/elpepicul/20091204elpepicul_3/Tes
Dicen “Por su parte, en Tuenti , que no sólo es la red social más popular en España, sino también la tercera palabra más buscada en todo el mundo en Google (según datos del buscador)”
juas juas, me imagino que el tipo se referirá a twiter, o no jaja
diciembre 4th, 2009 a las 17:49 Vota el comentario:
Bonito enlace:
http://www.internautas.org/
diciembre 4th, 2009 a las 17:50 Vota el comentario:
#14 mapete dice:
Diciembre 4th, 2009 a las 5:30 pm
En Suecia la pena es de cárcel. No se lo recomiendo.
diciembre 4th, 2009 a las 17:52 Vota el comentario:
Los argumentos están dados, las fuerzas preparadas… es preciso seguir presionando. El manifiesto se puede firmar en http://www.petitiononline.com/ed021209/petition.html
Supongo que se organizarán nuevas acciones.
diciembre 4th, 2009 a las 17:57 Vota el comentario:
Nacho, Urgente porque me hago un lio, pon orden aquí, por favor.
Mira lo que leo:
http://www.publico.es/espana/politica/275514/vega/respalda/labor/sinde/decision/gobierno
Mira tu hilo de ayer:
http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/el-gobierno-rectifica-a-sinde.html
Francamente, esto se me escapa. No se si me (nos) quieren tomar el pelo, o es que se han vuelto locos definitivamente.
diciembre 4th, 2009 a las 17:57 Vota el comentario:
#22 Facebook User
Joder. ¿Antonse? ¿hay agua en Marte? ¿será habitable el planeta rojo?
diciembre 4th, 2009 a las 18:01 Vota el comentario:
#24
He visto el telediario y al escucharle decir “el ministerio de cultura está para proteger los derechos de los creadores” se me han caido los webos al suelo, guerra, guerra, a ver quién puede más!
diciembre 4th, 2009 a las 18:07 Vota el comentario:
#19
Pues yo estoy con Moreno
En este momento, como consumidor, creo que tenemos una oportunidad de oro para regular los derechos de autor de forma que exista un acceso masivo y de calidad a los contenidos. Regulado. Que beneficie a creativos y a consumidores.
Y en este momento las grandes compañías pasarían por el aro. Hay mucho que ganar.
A cambio estamos pidiendo el todo gratis. Que va a seguir por el momento, vale, que no tiene pinta de que se vaya a acabar este año, ni puede que el que viene. Pero que en algún momento tendrá fecha de caducidad. En algún momento le terminarán poniendo puertas al famoso campo.
Y ese día vete a negociar con los grandes lobbys de contenidos acerca de regulaciones en este mercado y del derecho de acceso a la cultura. Vamos, pan para hoy y hambre para mañana.
diciembre 4th, 2009 a las 18:10 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 18:12 Vota el comentario:
[...] La embajada de EEUU presiona al Gobierno para mantener la reforma de la ley [...]
diciembre 4th, 2009 a las 18:14 Vota el comentario:
#27 klosewaitz
lo siento, pero discrepo.
La tecnología Bluetooh permite el intercambio de ficheros sin usar internet. Basta con que determinados usuarios de una red social queden en un parque a las 5 de la tarde y se pongan ciegos de intercambiar via Bluetooh, netbooks y dispositivos tipo Ipod.
Y cuando se junten 80 personas en el parque haciendo eso…¿que?….¿Mandaran a la policía a dispersarlos?.
Parece que por mucho que se diga no e entiende, Que es imposible impedir que la gente haga copias de lo que tiene y lo cambie.
que el p2p NO ES BAJARSE de un sitio, que es un intercambi de ficheros entre múltiples ordenadores enlazados.
Que falta un pelin para montar una red bluetooh y con tu laptop o netbook te vas al parque.
Mira que lo digo y no os enteráis.
Que lo que tratan de impedir es que la gente se intercambie cosas al precio que sea, aun a costa de restringir derechos civiles.
diciembre 4th, 2009 a las 18:22 Vota el comentario:
#27 klosewaitz
Llevan 15 años intentando ponerle puertas a ese campo. Y no hay forma humana. A no ser que cierren Internet, que todo podría ser, no hay que descartarlo, porque es el invento que más daño ha hecho al poder en siglos, no hay manera de que puedan pararlo porque si cierran emule o cualquier otro sistema p2p aparecerán otros doscientos (ya los hay) más avanzados. Entraremos en el terreno del intercambio encriptado que todavía será mucho peor para el poder. Los grandes grupos de medios y contenidos no van a aceptar ningún apaño porque si se acepta en España implicaría aceptarlo en todos los países. Esta es una batalla que hay que ganar sí o sí. Pero creo que David le lleva bastante ventaja a Goliath con pies de barro.
diciembre 4th, 2009 a las 18:26 Vota el comentario:
¡Ah, los “asesores” de la diplomacia estadounidense! ¡Ahora sí se puede preguntar!
¿Somos nosotros (todos) los delincuentes o son ellos los corruptos?
diciembre 4th, 2009 a las 18:27 Vota el comentario:
#30. Juer eso del bluetooth no lo había pensado. Vale, me desdigo, aunque cierren Internet, no tienen nada que hacer.
Zapatero: bájate de la burra ahora que estás a tiempo, diles a los yankees que se vayan a tomar por saco y manda a la Sinde a su casita. Si hubieras hecho eso el primer día tendrías a los ramoncines en contra pero a la gran mayoría de los internautas a tu lado. Y somos muchísimos más y con más influencia.
diciembre 4th, 2009 a las 18:33 Vota el comentario:
#30
Sigo discrepando.
A ver, que no quiero decir con esto que sea factible impedir el intercambio de archivos por completo. Que en último término siempre te podrás acercar un día al parque con el bluetooth a ver a quien pillas allí o pasarte por casa de un amigo con el disco duro portatil.
Pero el asunto ya será más incomodo que abrir el piratebay y darle a buscar y saber que tienes casi cualquier cosa que andes buscando. Esto es como cuando pones una puerta más tocha en tu casa. Que sabes que si quieren entrar, pues entrarán. Pero oye, mientras más dificultades pongas menos probable es que lo hagan.
Y eso contando con que no se pasen a la opción americana: en vez de perseguir a diez mil personas o tratar de controlar a todo el mundo persigo a tres o cuatro. Pero a esos tres o cuatro les jodo la vida. Ya verás como el resto se acojonan.
Como a la chavala que quieren meter tres años en la cárcel por grabar un par de minutos de Luna Nueva.
(aunque sí, tiene delito grabar justo esa película)
diciembre 4th, 2009 a las 18:39 Vota el comentario:
Pues no va a ser necesario presionar mucho:
“Una filtración reciente de un documento reservado de la Comisión Europea arroja un poco de luz sobre el contenido del propuesto tratado. El capítulo sobre Internet propone una claras restricciones al acceso a la red con cortes de conexión extra-judiciales, vulnera la privacidad de los usuarios al legalizar filtro, amenaza la libertad de expresión e impone la responsabilidad civil y penal de los servidores de Internet por los contenidos que fluyen por sus redes.”
http://www.davidhammerstein.com/article-sos-internet-levantemos-acta-sobre-acta-40497776.html
diciembre 4th, 2009 a las 18:44 Vota el comentario:
34 klosewaitz
Se acojonan o no se acojonan. Igual resisten y acaban poniendose de acuerdo en no comprar un puto cd o no ir a un puto concierto. Las redes sociales tienen tal poder oculto que si llegan a estallar de algun modo, o cierran internet o hacen saltar cualquier tipo de gobierno.
No olvides que el dinero que ellos quieren, está en TU bolsillo y que si te tocan los cojones demasiado se quedarán con miles de cajas de plástico en las estanterías y los conciertos vacíos de público.
Parafraseando a Golpes Bajos:
“No toques los cojones a la gente”
Y otra cosa más: Tal vez resulte que los músicos de nueva generación pasen de los circuitos controlados por la SGAE y se organicen en torno a Internet, Y la gente que tanto chilla ahora acabe tocando en el metro por dos perras.
Hay muchísima cantidad de músicos que no entran en ese juego. Lo único que hace falta es que la gente termine de fijar la vista en ellos, y entonces, a la SGAE, a Ramoncin, a Rosariyo y a la madre que los parío, se les habrá acabado el invento.
Y a los gobiernos que propiciaron esto, también. A la puta calle.
diciembre 4th, 2009 a las 18:47 Vota el comentario:
#31
Al contrario. Aceptarían. Porque la situación es jodida.
Y conste que a mí el tema de la libre distribución me toca bastante las narices. Porque esos derechos de autor que tan mala fama tienen es el salario de los creativos.
Pero también acepto que la libre distribución es una amenaza para el mercado de contenidos. Y esto podría ser muy beneficioso: podría dar lugar a una situación más justa y regulada. Igual que con la amenaza del comunismo a la vuelta de la esquina tuvimos un estado de bienestar como nunca hubo y que se ha esfumado tan pronto cayó el muro de Berlín.
En mi opinión este asunto es como el viejo cuento de la gallina de los huevos de oro. Terminaremos matando la gallina y nos quedaremos sin huevos y sin caldo.
diciembre 4th, 2009 a las 18:49 Vota el comentario:
¿A alguien le sorprende? Estados Unidos nunca cambia, ya pueden tener un presidente negro, azul o verde. Y ya puede este presidente haber llegado ahí gracias a Internet, que una vez conseguido su objetivo, tratará de mantener a todos los lobbys a ralla, pues pueden bajarle de su trono más rápido que una buena oposición política.
El tema es que ahora el PSOE debería recordar todo lo que criticó al PP cuando gobernaba por seguir los dictados del gobierno Bush, y no hacer ellos exactamente lo mismo bajándose los pantalones delante del gobierno Obama, porque nos los estarán bajando a todos. Que eso pasase tampoco me sorprendería lo más mínimo. Es lo que pasa por tener una clase política poblada exclusivamente por pusilánimes.
diciembre 4th, 2009 a las 18:51 Vota el comentario:
[...] This post was mentioned on Twitter by metsuke and rafaenpoetas, Antonio Bermudez. Antonio Bermudez said: Me gustaría saber quién ha difundido esta información…. http://bit.ly/5pl9rW De primeras no me la creo :/ [...]
diciembre 4th, 2009 a las 18:53 Vota el comentario:
#36
Pero dentro o fuera de la SGAE, dentro o fuera de las discograficas, los sellos o lo que quieras, la músicos tienen que seguir comiendo.
Si, por poner otro ejemplo que no de conciertos, publicas un libro y nadie lo compra porque te lo puedes bajar gratis y leerlo en un lector de ebooks, entonces, lo de menos será si estás dentro o fuera de la SGAE, de una editorial, si vas por cuenta propia o a medias con Pedro J o que gobierno esté trincando en ese momento. Sencillamente, no verás pasta. Porque tu producto estará gratis en la red.
diciembre 4th, 2009 a las 18:58 Vota el comentario:
Bueno, bueno, ya sabemos de quién somos subditos. De la nación de Obama; ¿verdad Zapatero?
A ver si algún día, por aquello de la democracia y tal, y cual, nos dejan ser súbditas de nosotras mismas. Ordeno y mando, ordeno y mando…
diciembre 4th, 2009 a las 18:58 Vota el comentario:
#34
Tienes razón en que se pueden poner así (y que conste que yo creo que están en su derecho dadas las leyes actuales). Pero yo creo que estamos en un buen momento para decirles que con este tipo de licencias seguiremos haciendo lo mismo y, si no les gusta, estaría bien que la gente se asociase a no comprar ciertos productos en modo de protesta.
¿Acaso a Microsoft no le hace daño que se piratee su software? Pero, ¿qué crees que es mejor para ellos?
Pues lo mismo en la industria audiovisual pero la diferencia está en que no hay competidores con licencias adecuadas, entre otras razones, por los medios de comunicación (con los que habrá otra batalla parecida algún día).
Por esto es importante moverse: podemos y debemos decirles que no estamos de acuerdo con lo que ellos entienden que son los derechos de autor. Los que intentan mantener este obsoleto modelo no hacen más que intentar que se nos vea como ladrones pero es justo lo contrario. Si utilizasen licencias justas y nosotros consumiríamos.
diciembre 4th, 2009 a las 18:59 Vota el comentario:
Digo yo que tiene que ver la embajada EEUU con una cosa interna, Ahhhhhhhh leñe en los años 40 EEUU prohibió cultivar una planta para dar salida a una fibra sintética leñe. Embajador déjese de marear al personal, ya no engaña a nadie, amigos si pero no arrodillados, pasaporte para la Sra. YA. Son Ustedes los que han creado el problema. Ahora solo intenta salvar a su industria discográfica que esta presente por todos los lados. Agua y ajo Sr.
diciembre 4th, 2009 a las 19:00 Vota el comentario:
37 klosewaitz
Interesante debate: ¿Se organizaría algún tipo de resistencia frente a la supresión de derechos civiles con la excusa de detener el intercambio de archivos?
No te olvides del fondo de la cuestión. Con razón o sin ella, se está utilizando esto para elaborar leyes que controlen Internet. Y ese es el caballo de batalla.
Hay tropecientas mil webs de porno al alcance de cualquiera y no parece importarles demasiado. Si que les importa que la gente se intercambie archivos porque dicen que dejan de ganar dinero.
Pues Ok. Ni cine, ni musica ni hostias. Salas vacías y a cascarla.
diciembre 4th, 2009 a las 19:15 Vota el comentario:
# 42
En realidad no hay licencias como tales en el medio audiovisual: no existe ninguna base de datos que diga que tu ya pagaste las licencias de tales canciones o tales películas o la primera temporada de Galactica el día que te quieras pillar el cofre completo. Por ejemplo.
Pero desde mi punto de vista el tema de los derechos de autor es relativamente sencillo. Si alguien crea un contenido y tu quieres disfrutar de él, pagale a cambio de ello. Si además lo quieres en un soporte determinado, paga el valor de soporte. Si se te jode el soporte (se te ralla el disco, por ejemplo), ya has pagado la licencia, paga el soporte de nuevo o bájalo de internet de forma gratuita.
Lo que es más o menos como es ahora. En teoría. Otra cosa es que el asunto no esté regulado adecuadamente y nos la cuelen por todos lados.
#44
> Hay tropecientas mil webs de porno al alcance de cualquiera y no parece importarles demasiado.
Ya. Aun me acuerdo de la vez que pillaron a unos diputados investigando a fondo el asunto en sus escaños.
Tampoco me parece tan peliagudo para el tema de los derechos civiles este asunto de los derechos de autor. Para ese tema me parecía mucho más jodido, por ejemplo, cierta propuesta de no me acuerdo que política de una de las repúblicas bálticas acerca de tener a todos los bloggers fichados por aquello de que a veces decían cosas poco convenientes.
Y con aquello no se montó ni de lejos la que monta cada vez que hablan de cortar el eMule.
diciembre 4th, 2009 a las 19:16 Vota el comentario:
OT: Qué feo que le queda a Escolar.net el banner (¿no me negarán que es un banner?) de Público.es ahí arriba…
diciembre 4th, 2009 a las 19:22 Vota el comentario:
40 klosewaitz
Tu producto estará en la red lo quieras o no lo quieras. Ten eso presente.
Ahora bien. Publica un libro y ten la opcion de comprar el formato papel a 30€ y el formato pdf original del editor a 5€. Veras como se compran muchos a 5€.
Lo que pasa es que con la edición de 30€ ganan 10€ por ejemplo, y con la otra ganan menos.
Ademas, es que es facil de entender si yo quiero el libro de Millenium, por ejemplo para leerlo en las vacaciones, voy a la librería. Me dicen que está agotado que vendra la semana que viene. Pido el pdf, para comprarlo, y me dicen opcion inexistente. Pues voy a la red y lo bajo y me leo el libro en las vacaciones, que es lo que quiero.
Lo hubiera comprado, tio, de verdad, porque creo que el autor merece ese aprecio. Pero la culpa no es mía. Igual que yo hubieran hecho lo mismo tal vez 1000 personas más, hasta que al final hemos ido a lo que hemos ido.
Entiendo que hay un problema en todo este asunto, pero hasta que las compañías no se pongan las putas pilas y ofrezcan sus productos en todos los formatos posibles (CD, Ficheros sueltos, coleccion compoleta sin la caja, libro en rústica y en bonito, pdf…etc) para que al cliente le sea facil comprar EXACTAMENTE lo que quiere (una canción, dos…), no podremos medir NADA.
diciembre 4th, 2009 a las 19:27 Vota el comentario:
45 klosewaitz
A ver. Quiero que te des cuenta de que este asunto no es de verdad lo importante. puede arreglarse, estabilizarse y llegar a algun tipo de compromiso.
Pero no es el caso. No es lo que quieren. No quieren llegar a compromisos. Quieren esto ASI porque ASI pueden controlar Internet.
Hace muuuuucho tiempo que hay Bluetoo, que hay emule, que hay torrent.
Lo que hace mucho NO HABIA, son las redes sociales y eso es lo que les aterroriza. Acabas de ser testigo de lo que pueden llegar a hacer en 5 horas. Imagínatelas más organizadas. ¿Entiendes? ese es el factor nuevo que les asusta.
Para eso, toman un viejo problema enquistado y lo usan para colar de rondón una ley restrictiva, ambigua y dirigida al cierre de paginas web incómodas.
diciembre 4th, 2009 a las 19:34 Vota el comentario:
Creo que estos norteamericanos no se han enterado que el control no lo ejercería el poder judicial, sino el ejecutivo. En el país de la Libertad se tirarían de los pelos.
diciembre 4th, 2009 a las 19:39 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 19:49 Vota el comentario:
Hoyga DonJavier la info la ha sacado de aonde?
diciembre 4th, 2009 a las 19:52 Vota el comentario:
#50 Nemo “…e Escolar de que el modelo de Zapatero es China no ha caido en saco roto..”
Podremos decir que no ha caído en saco roto si al final se modifica y en la ley no se permite el cierre sin pasar por los juzgados. El fin, supongo, es que no nos caiga encima semejante marrón, no evitar que Rajoy (por otra parte, mundialmente famoso por su ingenio, chispa y gracia) haga un chiste.
diciembre 4th, 2009 a las 19:59 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 20:05 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 20:06 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 20:11 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 20:12 Vota el comentario:
#51 Carlos Arrikitown
Hace un rato contaba en twitter que se lo han dicho altos dirigentes del PSOE y el PP, que están recibiendo llamadas.
diciembre 4th, 2009 a las 20:12 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 20:17 Vota el comentario:
Constitución Española, Artículo 1.2: “La soberanía nacional reside en el gobierno norteamericano, del que emanan los poderes de las multinacionales”
diciembre 4th, 2009 a las 20:21 Vota el comentario:
54 CP
Veamos.
De las (pongamos por caso) 10.000 descargas ilegales de la canción “El Conejo de la Loles”, yo estimo que unas 5.000 no se hubieran producido si hubiera habido tiendas donde comprar el fichero suelto, en lugar de tenerte que comprar “Antología de camciones de conejos” en una preciosa caja de plastico con fotos de los conejos que contenía un disco de plástico.
Claro es que previamente debería de formarse una costumbre en la gente de que eso se puede comprar asi y que merece la pena.
La industria hubiera ganado algo mas, ¿verdad?
Ahora me voy al parque a escucharla, recien comprada, en mi ipod y mi colega Salustiano viene diciendome que se ha comprado “Ponle un velo a mi ciruelo”, tema que no conozco y que me deja escuchar (ilegalmente, por supuesto, ya que eso es un delito de difusión pública). Como el tema me mola y a él le mola el del conejo de la loles, nos los intercambiamos via Bluetooh.
Paro la cinta.
El Sistema ha ganado la compra de dos canciones en contraposición a 4 descargas ilegales y ningún beneficio.
Sigo con la cinta:
Un policía nos ve sentados tranquilamente en el banco del parque y al vernos con nuestras maquinitas, sospecha (y está en lo cierto) que estamos cometiendo un grave delito. Nos esposa, nos detiene y nos confisca los ipod y la comisión SINDE nos mete 1000 euros de multa.
Paro la cinta.
¿A que es bonita la película?…
diciembre 4th, 2009 a las 20:24 Vota el comentario:
#58 Nemo:
Encuentra los 20 millones de diferencias:
Compartir
Robar
No me lo agradezca, me gusta educar.
diciembre 4th, 2009 a las 20:24 Vota el comentario:
Siempre he pensado que este tema está salido de madre desde el principio. Dos posturas de choque que no se entienden, muchos insultos etc. Yo tambien creo que sería mejor una negociación que buscara un sistema universal y barato de acceso a todo tipo de contenidos culturales. Si las cosas siguen así eso nunca se producirá y sólo tendrán acceso las personas que se atrevan y con conocimientos informáticos suficientes, que no es la mayoría, con lo cual en este tema volvemos a la imagen por mucho que os fastidie del niño al que se le quiere quitar una bolsa de golosinas, de la que previamente se ha hinchado y coge una rabieta. Beneficio personal egoista y gratificante.
Y no en China o Cuba, en Inglaterra y en Irlanda hay páginas sin acceso, bloqueadas p.e las que emiten televisión por internet, porque allí se paga un canon de Tv y prevalece la ley sin necesidad de ningún juez y nadie piensa que le están quitando ningún derecho fundamental o limitando sus libertades por mucho que fastidie.
Lo de EEUU será supongo porque los internautas españoles se descargan muchas cosas de allí y los de la Sgae se han chivado a la Riia :p.
No sé, pienso que estáis mal acostumbrados.
diciembre 4th, 2009 a las 20:24 Vota el comentario:
OFFTOPENSOURCE:
Señores, La madre de todas las Preguntas ha llegado a Facebook.
diciembre 4th, 2009 a las 20:25 Vota el comentario:
No se como me pude saltar ese artículo XD.
diciembre 4th, 2009 a las 20:25 Vota el comentario:
Pues la presión Obamita me parece a mi que va a ser fútil hasta decir basta.
diciembre 4th, 2009 a las 20:26 Vota el comentario:
Asimelec se posiciona en contra de las medidas restrictivas que intenta imponer el gobierno.
http://www.asimelec.es/sala-de-prensa/Items/ItemDetail.aspx?ID=2344
Me veo votando al partido pirata…..
saludos.
diciembre 4th, 2009 a las 20:33 Vota el comentario:
OT
Vaya
20:29Marruecos retira los permisos y se suspende la vuelta de Haidar a El Aaiún
diciembre 4th, 2009 a las 20:34 Vota el comentario:
Qué hijos de puta.
diciembre 4th, 2009 a las 20:42 Vota el comentario:
Compañero Victor Jara ¡¡¡PRESENTE!!!
http://www.youtube.com/watch?v=UA9lGZMgoQc
diciembre 4th, 2009 a las 20:45 Vota el comentario:
#60 skosvas
Pues yo estimo que habrían sido unas 15 ¿qué le parece mi cálculo? ¿pondría usted la mano en el fuego por sus educados y civiles conciudadanos? Le repito el ejemplo del metro, únicamente algunos mayores de 30 y tantos, por debajo de esa edad ni uno y me temo que los internautas coinciden sobretodo en la edad, baja.
diciembre 4th, 2009 a las 20:56 Vota el comentario:
Un importante dirigrnte ¿cual?
Mientras tanto, humo.
diciembre 4th, 2009 a las 21:04 Vota el comentario:
#60 skosvas
Ya no solo es la canción suelta. Hasta que llegó el Siglo XXI (y la FNAC) en mi ciudad las alternativas eran la música sacra y el prebisbaleo en el Corte Inglés y el rock “radical” vasco en las tiendas pequeñas. Ah, y una tienda extrañísima que me vendieron como “alternativa”, pero en cuanto llegué solo había vinilos de Penderecki y de Arvo Pärt. Y me miraron raro.
diciembre 4th, 2009 a las 21:05 Vota el comentario:
#70 CP
Pues yo creo que es cuestión de algo de tiempo y de ciudadanía.
De lo que si que estoy seguro es de que el compartir y de que los ficheros estén en la red es inevitable.
De lo que estoy razonablemente seguro es que esta marea se va a llevar al gobierno por delante a menos que haga lo que debe de hacer: Cesar a Sinde, mandar a USA a tomar por el culo, y a asegurar ante notario que NADIE salvo un juez podrá cerrar una página web, aunque sea la de Asesinoshijoputasenaccion.org
Que tampoco se pide tanto, tio. Simplemente que si hay que cerrar algo lo haga un juez.
Es que es basicamente eso.
Después ya veremos que leyes se hacen y que políticos las promulgan y les daremos el gobierno o una patada en los huevos.
Es que lo entendería hasta un abogado, oyes.
diciembre 4th, 2009 a las 21:07 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 21:10 Vota el comentario:
Nemo, como buen troll, nadando a contracorriente. Y como todos los troll, quedando como un Memo. Patético, tronko. Haztelo mirar, shiquillo!
diciembre 4th, 2009 a las 21:12 Vota el comentario:
#73 skosvas
Suponte que en vez de cerrar lo que sucede es que le ponen una multa y le obligan a retirar determinado contenido. Eso lo puede hacer cualquier autoridad administrativa y si tienes algo que objetar puedes acudir a los tribunales. ¿Qué pasaría? ¿Tumbamos al gobierno por hacer eso y le dejamos la puerta abierta de par en par al PP que están que no se creen ahora mismo?
diciembre 4th, 2009 a las 21:16 Vota el comentario:
#63 Pitufina
Y parafraseando a cierta pareja salida de un cuadro de Magritte: aún diría más. La ‘CEF Extended Edition’
‘¿Condena usted cualquier violación de derechos humanos realizada por un gobierno u organización cercana a la derecha política, recientemente o en el pasado?’ (Aquí puede elegir entre el franquismo, pinochet, la iglesia, el tema de Israel, el genocidio de Guatemala, la explotación laboral en el siglo XIX u otras similares)
(Y para que el tema no sea demasiado off topic, se acepta no poder bajarse The Wire como violación de derechos humanos)
diciembre 4th, 2009 a las 21:17 Vota el comentario:
#61 Mapete, en lugar de jugar a las definiciones, juguemos a las etimologías:
Compartir: Del latín compartiri y éste de cum (con) y partire (dividir)
Compartir es un acto de generosidad porque generalmente el que comparte pierde algo. Que la tecnología permita hacer copias perfectas supone que estamos en otro escenario. Es más, incluso acepto el término compartir si lo que hace uno es dejar que un colega copie el disco/peli/juego que acaba de comprarse. No sé si soy capaz de explicar bien el matiz.
Lo otro, lo de que el emule es compartir me parece más discutible. Los comentarios de otra entrada hablaba de que quizá se trate de un problema de mesura. Que con lo gratis, no vemos fin. A lo mejor, siendo sensatos, hasta es posible llegar a una legislación mucho más sensata que la actual. A la SGAE le habrá salido el tiro por la culata.
diciembre 4th, 2009 a las 21:21 Vota el comentario:
[...] hay gente que se preocupa, pero no es suficiente. Además, justo llego a casa y me encuentro con ésto. Simplemente, lamentable. ¿Qué será lo [...]
diciembre 4th, 2009 a las 21:23 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 21:29 Vota el comentario:
76 CP
que no, amigo mio, que no…que es eso precisamente.
Que me acusen de lo que quieran y que sea un juez el que delimite mi responsabilidad…¿y si luego soy inocente?…¿pagan las costas?
diciembre 4th, 2009 a las 21:33 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 21:39 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 21:55 Vota el comentario:
Planteemoslo de otra manera. ¿Cuántos quieren que un grupo de personas que no es la policia y por orden del juez analicen todo su tráfico de internet para evaluar si esta, o no, realizando descargas de contenidos protegidos bajo la ley de la propiedad intelectual?
Porque, sinceramente, los podcast(creative commons) que me descargo, los videojuegos cuyo instalador se descarga por internet y luego pagas la licencia, las televisiones que veo por streaming desde su propia web (e.g., A3, TVE1, etc) o las conversaciones que tengo usando internet son asunto mio… y si acaso de la persona con la que hablo.
Salvo que un juez diga lo contrario.
¿O acaso a la gente le gustaría que cualquiera pudiese pinchar su teléfono para comprobar si esta cometiendo un delito basandose en que como en un momento llamó a un número donde vivía un ladrón toda llamada posterior se hace para delinquir?
diciembre 4th, 2009 a las 22:01 Vota el comentario:
diciembre 4th, 2009 a las 22:10 Vota el comentario:
#77.- Le veo un coladero a la Extended: la del tipo/tipa que te dice “yo condeno todas las [insert movida] vengan de donde vengan”.
¿Alguien sabe algo de Amina Haidar?
diciembre 4th, 2009 a las 22:13 Vota el comentario:
13 Moreno Las Telecos aún no han hablado. Ya lo harán y según lo que digan las “piezas” deeste asunto iran a un sitio o a otro.Eso, se soluciona con compensacion economica a cuenta de nuestras espaldas
diciembre 4th, 2009 a las 22:35 Vota el comentario:
Escuché a alguien decir el otro día que la crisis iba a ser el equivalente a la guerra de Iraq para el gobierno del P(SO)E. Pues no. Lo que va a dar la puntilla a este gobierno van a ser las arbitrariedades y el trato de favor a las empresas afines a la propia, de una guionista tirando a mediocre metida a menestra.
diciembre 4th, 2009 a las 22:40 Vota el comentario:
O sea que otro país se mete en nuestra soberanía y nos quiere decir lo que tenemos que hacer. Y como nuestros políticos son unos blandos… Es una injerencia intolerable.
diciembre 4th, 2009 a las 22:42 Vota el comentario:
#78 ….Lo otro, lo de que el emule es compartir me parece más discutible. Los comentarios de otra entrada hablaba de que quizá se trate de un problema de mesura. Que con lo gratis, no vemos fin. A lo mejor, siendo sensatos, hasta es posible llegar a una legislación mucho más sensata que la actual. A la SGAE le habrá salido el tiro por la culata………..Lo cucurre, es que ”piratear” no sale gratis, canon CD…. Telecos…..Factura electrica y ordenador.Casi, que se ponga deacuerdo PRINCO, HP, FECSA-ENDESA y TELEFONICA con sgae.
En todo caso, ya se paga por ser ”legal” segun diferentes sentencias
diciembre 4th, 2009 a las 22:44 Vota el comentario:
#86
Cierto. Pero lo expresé mal. La palabra correcta no era ‘cualquier’ sino ‘alguna’.
Era algo que ya pensé hace tiempo. El caso es que, si por ser demasiado reciente o demasiado antiguo, si por estar fuera de nuestras fronteras, por ser un tema complejo (¿cual no lo es?) o por cualquier otra razón, al final uno se encuentra que el franquismo es una de las docenas de cosas que quedan sin condena. Cada una de ellas con su excusa propia y peregrina.
El ‘CEF Extended Edition’ es algo de lo que tiro mano en alguna que otra discusión política cuando aparece alguna de estas excusas. Uno, por buena fé, está obligado a aceptar que la excusa pueda ser sincera y justificada. En un caso. En dos, en tres. Pero no en todos y cada uno de ellos.
diciembre 4th, 2009 a las 22:47 Vota el comentario:
Justamente acabo de comentarle este tema a un amigo:
“No tenemos nada que hacer. De acuerdo con el Tratado de Lisboa estamos supeditados a cualquier cosa que firme la Unión Europea. Y si no nos gusta, Tratado de Lisboa en mano, ni siquiera podremos salir de la UE. Si nuestro gobierno no puede colarnos estos recortes de libertades, lo hará la agenda de la UE.”
diciembre 4th, 2009 a las 22:48 Vota el comentario:
Pero, ¿ustedes compraban música antes de internet? Yo no, no me llegaba la pasta.
diciembre 4th, 2009 a las 22:57 Vota el comentario:
[...] » noticia original [...]
diciembre 5th, 2009 a las 00:31 Vota el comentario:
Este anteproyecto de ley es un acto de transparencia y honestidad de un Estado en el que la Constitucion no separa en origen los poderes del mismo. En este sentido es mas eficaz desacerse de la figura del juez intermediario elegido por el poder politico de turno. Toda esta tirania del poder indiviso se acabaria con la …creación de un auténtico Órgano de Gobierno de los Jueces elegido por un cuerpo electoral separado formado por todos los operadores jurídicos, dotado de presupuesto propio mediante dotación fija por previsión constitucional, unificación de las carreras fiscal y judicial con eliminación del Fiscal General del Estado, creación de una auténtica policía judical sólo dependiente de jueces y magistrados y trasvase de las competencias sobre justicia gratuita a los TSJ.
diciembre 5th, 2009 a las 01:00 Vota el comentario:
#78 elratotonto
Pierdes espacio en tu disco duro, ancho de banda para tus navegaciones, tus subidas y tus trabajos, dejas tu ordenador encendido, toda la noche para que otro, que sabes que tiene real interés en conseguir… yo qué sé, la banda sonora de Young Sherlock Holmes, un concierto de Ray Gelato en Italia, aventuras gráficas de Lucas Arts de hace 20 años y están apañadas para que corran en linux, o lo que sea que sabes que no va a conseguir si no dejas tu ordenador funcionando. Pues sí, es compartir. Y cerrar los medios por lo que logramos compartir de esa manera, aunque uno de los que comparte no pierda nada y sólo gane (de lo cual me alegro inmensamente por él y por todos) es una barbaridad, como lo sería qué sé yo, prohibir todos los vuelos internacionales desde Colombia porque en ellos puede ir cocaína. Si hay un problema con los copyrights, lo que no vale es que se solucione a costa de estropear o empeorar ni lo más mínimo.
(Y de todas formas, si hay una definición concreta, no sé a qué viene divagar con la etimología para buscar matices que no están en la definición.)
Con lo del canon a todo lo suceptible de ser usado para grabar algo como sea (cualquier día te cobran por las pastillas para la memoria) deja bien a las claras que la única intención es llevarse pasta por la cara a base de repetir que en realidad tienen derechos sobre ella. Y todo lo que sean artistas mintiendo y creando opiniones sin sentido y dando pena (Rosariyo y los taxis, lo que hay que oir) para que haya entidades de gestión, o compañías, o lo que sea que cobren por algo que no saben ni cómo funciona no tiene sentido ni debería ser tenido en cuenta para nada. Y todo lo que no vaya en esa dirección, en la algunos llaman del todo gratis cuando en realidad se le quiere poner precio al préstamo personal, es dar pasos atrás. Pero esta es mi feria, y está claro que cada uno cuenta la suya según le va.
diciembre 5th, 2009 a las 01:47 Vota el comentario:
Cómo está el personal… Hace unas horas escribí un comentario absolutamente respetuoso en el que decía mi opinión: que estoy de acuerdo en que alguna ley regule (y evite) el pirateo. Entre otros motivos, porque ninguno de los que aquí claman contra la nueva ley lo harían si trabajaran en el sector. Ese comentario gusta tan poco que ya está oculto. Vale que no guste, pero que acabe oculto… Pronto estará oculto éste también… Aquí o se comulga con el pensamiento único o nada ¿no? Corrige eso, Ignacio, no creo que te guste.
diciembre 5th, 2009 a las 02:00 Vota el comentario:
[...] la cosa es de un modo o de otro. Unos dicen que 1 y 1 son 2 y otros, que 11. Y hay quien dice que uno es varios y varios son uno (por aclarar: primero fueron varios y al final, [...]
diciembre 5th, 2009 a las 02:20 Vota el comentario:
Si me lo permiten, propongo algo que podria solucionar parte del problema:
http://www.jamendo.com/es/
http://www.librosgratis.org/
diciembre 5th, 2009 a las 04:45 Vota el comentario:
fuente?
“Según un importante dirigente político, que también es diputado, “… no es que sea muy fiable