dic 27

La familia y otra más

O Rouco o el caos: “Sin la familia cristiana, Europa se quedaría sin hijos”, profetiza el cardenal arzobispo de Madrid. Pero la segura extinción no sería la peor de las plagas divinas. Si no nos arrepentimos pronto, rápido y de forma incondicional, el amor también morirá. ¿Todo el amor? No. Al menos quedará el de pago. Sin la familia cristiana, “Europa se quedaría sin amor, conocido y ejercitado gratuitamente; se quedaría sin la riqueza de la experiencia del ser amado por lo que se es y no por lo que se tiene”. Palabrita de Rouco Varela.

La tercera misa de las familias se celebró en Madrid con el patrocinio del siempre aconfesional Ayuntamiento de Gallardón, el mismo que ha recalificado el minivaticano. No voy a entrar en el eterno debate sobre el número de asistentes; si ellos dicen que eran un millón en un espacio donde sólo caben 160.000 personas, que lo apunten como milagro. Nada que objetar tampoco ante su manera de vivir y entender el mundo, allá ellos. A mí me produce rubor escuchar cómo pontifica sobre el matrimonio, el sexo y la paternidad un señor soltero, célibe y sin hijos, pero eso será porque estudié ética en el colegio.

El problema llega cuando la familia, el matrimonio o el amor –palabras preciosas todas ellas– se intentan convertir en monopolios donde la única familia es la que va a misa los domingos, el único matrimonio es el que bendice el cura y el único amor sincero es el cristiano, que todos los demás están prostituidos. No es una cuestión de amor, sino de política: de si tiene derecho una minoría organizada, como la católica, para imponer su moral al resto. Rouco Varela hizo su tesis doctoral sobre las relaciones entre Iglesia y Estado en el siglo XVI. Alguien debería decirle que el mundo ha cambiado desde entonces.

187 comentarios en “La familia y otra más”

  1. # Ossiana dice:

    PRIME

  2. #0 Facebook User dice:

    El Vaticano es el estado más pequeño del mundo y el que más ministros tiene.

  3. #0 Libra dice:

    Parece que al “señor” Nacho de la Fuente no le ha gustado tu twitteo. Ya ves, hay gente que no aguanta una broma :)

  4. #0 _xXx_ dice:

    Pues estando tan aptretujaos algun cura se habra puesto las botas arrimao a algun efebo.

    Por cierto, de puta madre la rave cristofriki que hemos pagado todos los madrileños, independientemente de su religion.

  5. #0 Un día de furia dice:

    La verdad es que lo de esta mañana en Madrid ha sido apoteósico, apabullante, grandioso. Un auténtico homenaje a la familia tradicional cristiana, la genuina y milenaria, la que asegura la procreación y genera estabilidad y orden en el hogar. ¿Por qué se la ataca y se la odia tanto? ¿Por qué este gobierno legisla en su contra? ¿Por qué una vez más ha tenido que salir la Iglesia Católica en su defensa?

  6. #0 Un día de furia dice:

    Y sí: el único matrimonio es el que bendice el cura.

    Lo demás será legítimo e incluso admisible, pero siempre será OTRA COSA.

  7. #0 Pedro dice:

    Pues va a ser que tienen razón quienes llevan siglos pastoreando los rebaños de borregos, y promoviendo la ordenada reproducción de conejos. Por cierto, si tan bueno es para la sociedad ¿por qué no contribuyen a tan sagrado fin curas, monjas y resto de la curia? ¿Acaso su “oficio” está por encima esta divina misión?

  8. #0 Ossiana dice:

    EL modelo de familia que Rouco Clavel propugna procura ser exclusivo y excluyente. Un contexto sociopolítico como el actual, en el que todos los tipos de familia son reconocidos y tienen derechos no le gusta, así que pervierte el lenguaje y convierte la libertad y la tolerancia en amenaza contra la familia tradicional. Ergo la única manera en que su modelo de familia no estaría amenazado consistiría en prohibir todas las demás.

  9. #0 Starman dice:

    Si, si, tú casate por la iglesia a casarte sin pasar por el registro civil y luego hablamos, machote.

    La única familia que cuenta es la que aparece en el registro civil.

  10. #0 Starman dice:

    #9 Ya ni pa escribir valgo, que carajos.

    Donde dice “Si, si, tú casate por la iglesia a casarte sin pasar por el registro civil y luego hablamos, machote.”

    debería decir “Si, si, tú casate por la iglesia sin pasar por el registro civil y luego hablamos, machote.”

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo defiendo la familia cristiana de toda la vida, que es la Sagrada Familia: La madre que pare virgen, la paloma que se folla a la madre pero sin que deje de ser virgen, el marido legítimo a dos velas, el hijo que es su propio padre y la paloma de antes a la vez al que se trae al mundo para servir de sacrificio humano… Vamos, lo normal de toda la vida. El resto son perversiones.

  12. #0 cake dice:

    #5 Un día de furia,

    contra la familia no va nadie, salvo quizá la iglesia católica apostólica y romana (una secta del cristianismo) al pretender que sólo existe y ha existido un tipo de familia y que ésta es su monopolio.

    A lo que se ataca es que en nombre de una vivencia personal, privada, íntima e intransferible (y muy respetable como opción personal) que, por propia definición no es accesible a todos/as (la fe se tiene o no se tiene, pues es un don del dios de turno) se trate de imponer una forma de ver la vida que no es posible de ningún modo que pueda ser compartida no ya por todos los seres humanos, sino por una mayoría de ellos.

    Frente a eso se defiende una ética humanista (que sí, que aceptamos que tiene muchas influencias del cristianismo) que cualquiera puede compartir usando su Razón para examinarla.

    Y formas de familia hay muchas. La propia Biblia expone algunas, haría usted bien en leerla.

  13. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Dos hombres casados? ¿Pero eso qué es? ¿Dónde están la vírgenes que se lo hacen con palomas y se quedan embarazadas de sus propios hijos nonatos? Aberración pura.

  14. #0 Suevo dice:

    Soy ateo. Una blasfemia con patas, según algunos cristianos.
    Tengo una familia heterosexual, esto es, soy hombre y estoy con una mujer, la misma desde hace años. Tengo hijos. Mi familia no va a misa los domingos, ni ningún otro día de la semana. No nos oponemos al derecho a divorciarse de nadie, ni incluso de nosotros mismos. No nos oponemos al derecho a abortar de nadie, porque no creemos que un grupo de células sea un ser humano. Pero esos derechos no hacen que corramos a divorciarnos ni a abortar todos los fines de semana, y eso que yo soy ateo… ¿De qué se preocupa el señor Rouco? ¿Piensa que las familias cristianas no serán capaces de hacerlo mejor que una familia de herejes?

    Lo curioso es que estoy de acuerdo con el señor Rouco: yo también creo que la familia tiene problemas. ¿Los principales? La inseguridad laboral, los contratos basura, el cese de contrato en cuanto se sospecha que puedes tener un hijo, cosas que provocan que muchas parejas que conocemos no afronten el desafío de traer un niño a este mundo. Guarderías carísimas, problemas en el trabajo, permisos de maternidad que parecen antesalas de la cola del inem, caseros que preguntan si tienes hijos porque no alguilan a parejas con niños… ¿Ha hablado Rouco de esos problema para las familias? Pues no: él está con los que piden liberalizar aún más los despidos. En vez de preocuparle esos temas, le preocupa mucho que Pablo y Jorge, mis vecinos de edificio, no le llamen “matrimonio” a lo que son.

    Empiezo a sospechar que debe haber algo personal… ¿le habrán hecho algo Pablo o Jorge en el pasado? ¿Estará celoso? ¿Será despecho?

  15. #0 Starman dice:

    #5 Un día de furia dice:

    La verdad es que lo de esta mañana en Madrid ha sido apoteósico, apabullante, grandioso.”

    Vamos, que ha sido un coñazo, hacía un frío de morirse y las hostias las daban sin vino de consagrar. Eso si, por megafonía no sería, que estaba yo en Nuevos Ministerios y se escuchaba todo…. lo siento por los vecinos de la zona. Bonita forma de dormir una borrachera.

    ” Un auténtico homenaje a la familia tradicional cristiana, la genuina y milenaria”

    La genuina para los católicos, por que hay otros cristianos que pueden casarse incluso siendo curas…. y creo que hasta divorciarse.
    Y de milenaria tampoco tanto, machote, que hasta no hace mucho los matrimonios eran por compromiso.
    Te recuerdo que en España existía una ley durante el franquismo que penaba el abandono del hogar. Obviamente solo se aplicaba contra las mujeres que dejaban a sus maridos por que les daban soberanas palizas, pero eso está bien dentro del matrimonio católico como Rouco Sifredi manda.

    “, la que asegura la procreación y genera estabilidad y orden en el hogar.”

    Ah, ya, vamos, que os casais para parir como conejos. Anda, como los animales. El único fin es la procreación, haya amor o no. Que si el matrimonio no funciona, por esas cosas que pasan en las relaciones, a joderse y a seguir procreando, con dos cojones. Vamos, la felicidad es algo secundario por lo que se ve. Importa más parir y que haya orden… ¿el orden se impone a hostias también?

    ” ¿Por qué se la ataca y se la odia tanto? ¿Por qué este gobierno legisla en su contra? ”

    Jajajajaja, si majo, si, y dos huevos duros.
    Se me olvida que la ley prohibe el matrimonio entre católicos, que cosas. Ah, que no hay ninguna ley en contra del matrimonio, no me lo puedo creer (nótese la ironía)

    “¿Por qué una vez más ha tenido que salir la Iglesia Católica en su defensa?”
    Por que se está quedando sin adeptos para continuar con la farsa durante muchos más años y necesita hacer ruido o pasará al olimpo de las religiones extintas junto al culto a Thor, a Zeus o a Saturno.

  16. #0 Tweets that mention Escolar.net » La familia y otra más — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, José M. Goig Campoy. José M. Goig Campoy said: Muy bien escrito RT @iescolar En el blog: La familia y otra más http://bit.ly/8T0lpD […]

  17. #0 Cacerolas dice:

    Afortunadamente, la misma sociedad va unos pasos por delante.

    Lo único que contribuye decisivamente a que la Europa que conocemos no se quede sin hijos es el empleo y la prosperidad. Tener hijos no es una obligación para nadie, ni siquiera para los católicos. Y el matrimonio sólo es una opción más que no te convierte ni en mejor ni en peor persona, ni en mejor ni peor padre o madre.

  18. #0 Abuelocascarrabias dice:

    Plas plas plas.

  19. #0 JO dice:

    12 y 14: Joder qué gustazo leeros a ambos. De acuerdo 100 por cien.

    Dia de Furia. Flaco favor haces a ese cristianismo que dices profesar vomitando semejantes soplapolleces. Lo peor de todo es que incluso dentro del catolicismo, el rollito rouconiano es minoria, pero son los que tienen la pasta, la sartén por el mango y los que más ruido hacen.

  20. #0 Nemo dice:

    #7 Quizá esto conteste a tu pregunta: “El matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo” Escrivá de Balaguer.

  21. #0 Montse dice:

    Ya está bien de victimismo, que nadie les persigue, que nadie está en su contra, lo que no queremos es que nos impongan su moral como algo universal cuando es algo que pertenece al ámbito privado y que no eres mejor ni peor por seguirla. La moral católica no es universal que se lo aprendan ya de una vez, que ya está bien.

    Manda ‘güevos’ que encima que son unos privilegiados se sientan perseguidos.

    Saludos, Montse

  22. #0 JJax dice:

    Pues si teme que Europa se queda sin hijos, que ponga a las monjas a follar!

  23. #0 Tribulete dice:

    La pregunta es:

    Qui prodest?

    ¿A quién favorece? (la destrucción de la familia)

    A los lobbys, a los progres resentidos, al islamismo que avanza silenciosa pero implacablemente en toda Europa.

  24. #0 Rukia dice:

    Sublimes algunos comentarios, en especial 14 y 15. No entiendo por qué la Iglesia no entiende que no todos somos católicos y pretende hacer una constitución a partir de su interpretación de los evangelios. Tampoco entiendo por qué hablan de matrimonio, sexo, divorcios e hijos gentes que “en teoria” no saben de lo que están hablando.

  25. #0 Cuarto y mitad dice:

    El Vaticano es un estado tan pequeño, tan pequeño, que tiene dos Papas por kilómetro cuadrado.

  26. #0 Cuarto y mitad dice:

    #23: Lló pensava de que los lobbys esos eran los animales que se comen los cordderys, pero no savía de que los lobbys podían ser pogres resentidos.

    De todas formas, no hentiendo nada de eso de “destrucción de la familia”. La mía está bien, gracias. ¿Me quiere hesplicar en qué consiste esa destrucción?

  27. #0 _xXx_ dice:

    #26 Hombre yo creo que con lo de “destruccion de la familia” basicamente se refiere a la liberacion de la mujer, a la igualdad con el hombre despues de tantos siglos, a que decida sobre su cuerpo y que pueda trabajar fuera de casa. Por eso la iglesia se opone con toda su fuerza a ello, sobre todo a leyes que favorecen a las mujeres, como la del aborto o el divorcio.

  28. #0 Cuarto y mitad dice:

    Familia según la concepción carcatólica, requisitos:
    1) Un hombre
    2) Una mujer
    3) Ganas de tener hijos
    4) Creencia en un dios llamado Dios (qué original) que es uno y tres a la vez y de una paloma (que es ese dios) mandada por Dios (sí, el mismo) que fecunda a una virgen (sin que la virgen deje de ser virgen) para que luego engendre a un niño (que es el mismo dios).
    5) Creencia en la autoridad del Papa de Roma y en su infalibilidad. Los asuntillos como la condena a los científicos y el apoyo de todas las dictaduras de derechas del último siglo no cuentan.
    6) No usar ningún anticonceptivo, sea el método Ogino, el condón, la píldora del día después, etc. Si por no usar condón te infectas del VIH, es por la gracia misericordiosa de Dios.
    7) No follar a menos que sea con el fin de tener hijos. Lo ideal: tener al menos un hijo por cada polvo.
    8) Odiar la homosexualidad (y por tanto a los homosexuales) y decir que los homosexuales están enfermos, que son unos pervertidos y que pueden salir de su situación (aun en contra de su voluntad).
    9) Rechazar la masturbación, porque a) se trata de tener sexo no reproductivo, y b) como tienes sexo contigo mismo, esa es una relación homosexual, por tanto, una práctica enfermiza y antinatural.
    10) Odiar, detestar, abominar de cualquier forma de matrimonio que no cumpla las condiciones anteriormente citadas.

  29. #0 Penelope Glamour dice:

    A captar fieles! Les deseo el mayor de los fracasos, pero que sigan existiendo estos eventos… pagados a ser posible con el dinero de las “buenas familias”, mis impuestos mejor los usan para poner flores en los jardines, mucho mejor.

  30. #0 Facebook User dice:

    #9 Starman dice:
    Diciembre 27th, 2009 a las 9:40 pm

    Ya no es necesario. Los trámites del registro los hace directamente la parroquia.

  31. #0 CyberBeata dice:

    O.T.:Primera inocentada:
    La portada del meneame en pezonés.
    http://meneame.net/

  32. #0 Nemo dice:

    Hay que comprender que la moral católica es una moral cuartelaria desarrollada a lo largo de 2000 años. Su origen fueron unos agresivos hebreos oprimidos por el Imperio Romano. Durante esa época pasaron de ser perseguidos a, una vez aliados con el poder, convertirse en persecutores de paganos. Posteriormente durante mil años se enfrentaron a los bárbaros del Norte, los infieles del Sur, los herejes de las Indias y los cismáticos en su propio seno. En los últimos 500 años el gran enemigo ha sido el propio hombre en sí y su proceso de ilustración, es decir, de liberación del argumento de autoridad, el pilar sobre el que se sustenta todo sistema dogmático. Aunque las iglesias albergaron esperanzas de recuperar su histórica hegemonía durante el siglo XX gracias al ascenso del totalitarismo fascista (y el dialécticamente necesario enemigo: el comunismo) al final tuvieron que acomodarse en las insulsas democracias liberales. Esta pacífica situación es muy incomoda para una ideología forjada en la guerra que se alimenta del conflicto y que necesita de enemigos a los que derrotar para realizarse. Así, han puesto todo su engranaje retórico a funcionar para dotarse de uno, y este es ni más ni menos que el indeferentismo posmoderno, es decir, el hecho mismo de que no demos importancia a la Iglesia y nos riamos de ella por su arcaica cosmovisión. La Iglesia odia que ni siquiera tengamos la consideración de perseguirla, porque eso destruye su razón histórica de existencia. Por eso pienso, como el protagonista de “El Creyente”, que la mejor estrategia para acabar definitivamente con ella es IGNORARLA.

  33. #0 María dice:

    Esta iglesia católica que nos ha tocado en España es insoportable.
    En España aprobamos una ley que da derechos a los que no lo tenían y tenemos que seguir aguantando que la Iglesia se reuna (con dinero público) para decirnos que hay que tener cuidado con esas “presuntas familias”.

    ¿Cuándo vamos a salir nosotros a la calle a decir ¡Fin al concordato del 79, ya!?

  34. #0 En el fondo, todo es muy simple dice:

    ¿Por qué los obispos amenazan tanto y tienen tan mala baba contra todo lo que se menea (nunca mejor dicho, hablando de la familia y el folleteo)? Hace 2000 años, los latinos nos advirtieron de lo que se nos avecinaba: “semen retentum, venenum est”, decían. Por algo la iglesia buena, la verdaderamente sabia, inventó los curas con sobrinas y los docentes efebófilos ensotanados. Legión fueron y siguen siendo, ¡¡válgame dios!!

  35. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Muy buen post nacho, pero esto no lo deberías haber dicho:

    No voy a entrar en el eterno debate sobre el número de asistentes; si ellos dicen que eran un millón en un espacio donde sólo caben 160.000 personas, que lo apunten como milagro.

    No hay que darles ideas a los cristo frikis, pues capaces son de pedir la santificación del Rouco atribuyendole el milagro de meter un millón de personas allá donde NO caben…

    #5 Un día de furia dice:

    ‘¿Por qué se la ataca y se la odia tanto? ¿Por qué este gobierno legisla en su contra?’

    ¿Desde cuando legislar para dar derechos y garantías constitucionales a quienes no pensamos como vosotros es atacar a la iglesia?

    Tú mismo te has delatado furioso, teneis tan interiorizado que vuestra iglesia debe gobernar la moral de todos los Españoles que por eso os creeis realmente que os atacan cuando se dan derechos y garantias a quienes no piensan como vosotros.

    Respetad a los demás. Dejad de querer mandar sobre nosotros y de decirnos lo que tenemos que hacer.

    Sois unos autoritarios y liberticidas natos.

  36. #0 Waterlord dice:

    “Sin la familia cristiana, Europa se quedaría sin hijos”
    Ved sino países no cristianos como La India, Japón, China… ¡Despoblados! ¡Eriales sin hombres, antaño hijos de pretéritos padres!

  37. #0 Waterlord dice:

    Auto-corrijo: donde puse “sino” debería haber puesto “si no”. Que luego me quejo.

  38. #0 Moreno dice:

    El comentario de Rouco imagino que va más por el miedo a que si los católicos no se reproducen (punto número 1) y no obligan a sus hijos a tomar y seguir SU religion hasta los dieciocho años (punto número 2), privándoles de información y libre elección sobre otras religiones (punto número 3) lo que quede de aquí a unos años no será un yermo despoblado, no, pero sí será un lugar donde ellos, los católicos, no manden.

    Algo a lo que ellos no llaman Europa, que consideran Marca Registrada.

    ¿Y?

    En el pasado, las religiones no eran, en general, proselitistas. Las milenarias religiones hindúes, el bodismo, el confucianismo, no mandaban a sus misioneros (tarde o temnprano seguidos por ejércitos de ocupación) a hacer patria. Los griegos y romanos eran tremendamente respetuosos con los credos religiosos (olvídense de esa tontería sobre filas y filas de cristianos arrojados a los leones. Piensen en Rouco y un león, y en quién se comería a quién).

    Los judíos, incluso, no fueron los nacionalistas exterministas (sí, exterministas) que nos cuanta el Antiguo Testamento hasta la vuelta del Exilio en Babilonia (Ciro el Persa, por cierto, fue ejemplo de tolerancia religiosa y favoreció a los judíos en extremo)

    Total, que hasta el critianismo, y más tarde el islam, no se conocen fenómenos de intolerancia universal (locales sí, claro) como la que ahora pretende prevenir Rouco.

    Los “siglos de persecuciones del imperio Romano” no causaron más allá de unos centenares de muertes en tres siglos. Cualquier predicador fanático de los primeros siglos del cristianismo aventajó cómodamente en número de víctimas a todos los emperadores romanos juntos

  39. #0 corazondepatata dice:

    “Por eso pienso, como el protagonista de “El Creyente”, que la mejor estrategia para acabar definitivamente con ella es IGNORARLA”
    Si ellos tuvieran la misma deferencia hacia mí, estaría encantado. Lamentablemente insisten en tratar de legislar en mi contra. No pienso quedarme de brazos cruzados.
    En cuanto al apoyo a la familia tradicional, me he encontrado esto: http://img199.imageshack.us/img199/1705/traditionalmarriage1bya.jpg

  40. #0 corazondepatata dice:

    Insiste el sistema en hacer desaparecer mis mensajes…
    “Por eso pienso, como el protagonista de “El Creyente”, que la mejor estrategia para acabar definitivamente con ella es IGNORARLA”
    Si ellos tuvieran la misma deferencia hacia mí, estaría encantado. Lamentablemente insisten en tratar de legislar en mi contra. No pienso quedarme de brazos cruzados.
    En cuanto al apoyo a la familia tradicional, me he encontrado esto: http://img199.imageshack.us/img199/1705/traditionalmarriage1bya.jpg

  41. #0 alvagarci dice:

    Estos actos recuerdan a los que llevaba a cabo el amigo de ellos, su Franco, recuerdo de niño que en mí ciudad de Oviedo, se llevó a cabo lo del Congreso Eucarístico y se colocaron altavoces por todas las calles, a las siete de la mañana y desde la catedral tocaba rosario y toda la ciudad a rezar, aquello se tenía que tragar por miedo aprotestar, hoy aún siguen igual, pero ya saben que han perdido la batalla, hoy sí podemos protestar, para mí mejor aún, sería dejarlos que alardeen sus ideas del pasado en el desierto y que vean lo bien que lo hacen cuando su clientela se marcha sin decir ni pio.
    Me hizo gracia una señora que decía que ella había ido a esa misa con sus diez hijos, buen mérito para esta mujer por la cual hemos de copiar todos, señora es a Vd. a la que quiere el cura Rouco, seguramente que no los cría y cuida con mil euros al mes, digo yo, o pudiera ser un milagro.

  42. #0 corazondepatata dice:

    de nuevo, a ver si…
    “Por eso pienso, como el protagonista de “El Creyente”, que la mejor estrategia para acabar definitivamente con ella es IGNORARLA”
    Si ellos tuvieran la misma deferencia hacia mí, estaría encantado. Lamentablemente insisten en tratar de legislar en mi contra. No pienso quedarme de brazos cruzados.
    En cuanto al apoyo a la familia tradicional, me he encontrado esto: http://img199.imageshack.us/img199/1705/traditionalmarriage1bya.jpg

  43. #0 Starman dice:

    #30 Facebook User dice:

    Se nota que hace mucho que no piso un templo ¿no?

    De todos modos, mejor me lo pones. Aún a pesar de todo el rito católico, lo importante es el registro civil, hasta el punto que los sumos sacerdotes facilitan el registro en el mismo lugar que el rito mágico pero no al reves; en el registro civil no te piden realizar ningún rito mágico para registrar un matrimonio.

    Por cierto, que según parece la fiesta anual esta de las misas bajo el helador frío de Madrid ha perdido 60.000 adeptos en solo dos ediciones. Vamos, cuatro años más y se podrán juntar dentro de una tasca a decir misa.

  44. #0 Santiago Zárate dice:

    Dudo que muchos de los que insultais en internet hayais estado en la fiesta de la familia. Destilais odio y venganza, pero si hubierais ido, habriais comprobado de primera mano que los que estábamos allí, celebrando con Dios lo afortunados que somos al poder formar el núcleo social de la familia en el que se basa toda nuestra sociedad, sólo rebosábamos alegría y fraternidad.

    Cada uno tiene las creencias que tiene, pero una cosa está clara, y el que no lo quiera ver está realmente ciego: la familia cristiana ha sido la base insoslayable de la sociedad y progreso en toda la historia de la humanidad. Si ahora se quieren casar gays, lesbianas, hombres y perros… como queráis, pero eso nunca será una FAMILIA con mayúsculas.

    Saludos.

  45. #0 Starman dice:

    #41 ¿Y nos puede explicar por qué no se ha hundido China, India, la América precolombina, África, Japón, Corea y tantas y tantas civilizaciones que han existido sin la influencia del cristianismo? Lo digo por la afirmación esa suya de que “la familia cristiana ha sido la base insoslayable de la sociedad”.

    Y sin tan pacífica era esa celebración ¿porqué estáis en contra del matrimonio de dos hombres o de dos mujeres? ¿O porqué en contra de la pareja que se casa por lo civil y tiene descendencia? ¿o de la pareja que se casa por lo civil y adopta? ¿acaso no es el amor el núcleo importante de la familia y no el fin reproductivo como en las relaciones de cualquier animal?

  46. #0 Starman dice:

    #41

    A todo esto… ¿qué significar que la familia sea la base insoslayable?
    insoslayable: que no se puede soslayar

    soslayar.

    1. tr. Poner una cosa ladeada, de través u oblicua para pasar una estrechura.

    2. tr. Pasar por alto o de largo, dejando de lado alguna dificultad.

    Mi no entender

  47. #0 Cuarto y mitad dice:

    El cristianismo, #41, ha sido la base insoslayable de la intolerancia y la persecución religiosa, fuera contra creyentes de otras religiones (por ejemplo, los musulmanes), contra otras sectas del cristianismo (guerras santas), contra científicos que se atrevían a cuestionar los dogmas de fe (DEP, Giordano Bruno y tantos otros) y contra mujeres débiles a las que acusaban gratuitamente de brujas. Éstas nunca fueron tan universales como cuando el cristianismo adquirió poder político.

    En Japón fueron lo suficientemente listos para saber a qué conducirían las continuas misiones católicas y protestantes en Nagasaki y otras ciudades, y de ahí que se prohibiera el cristianismo y se cerrase el país al exterior desde el siglo XVII hasta mediados-finales del XIX. Por cierto, en Japón, aun siendo los cristianos hoy en día una franca minoría, no parece que la familia tenga ningún problema. Se ve que el problema no es la falta de cristianismo en países que nunca han sido cristianos, sino su creciente irrelevancia en países que antaño fueron bastiones de la intolerancia religiosa y de la guerra santa (y no hace falta irse muy atrás: España se supone que fue, después de la guerra civil, el “centinela espiritual de Occidente”… y vaya si lo fue: ¡cuántos exiliados, muertos y desaparecidos dejó!).

  48. #0 _xXx_ dice:

    Hoygan, y que me dizen de la hultima mentira eskupida desde el rojazo panfleto El Pais?? Pues no ban y dizen que solo eramos 56 000 fieles?? Todo el mundo save que alli habian 6 minolles de familias celebrando el alborozo cristiano de pedir la pena de muerte para los abortistas, la carcel para los homosexuales y la prohibizion del islamismo en europa.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rouco/Europa/quedaria/hijos/familia/catolica/elpepusoc/20091227elpepusoc_2/Tes

  49. #0 C_h_a_n dice:

    Comentario extraído de El País:
    “Prefiero a los curas que a esa panda de radicales de ecologistas, que mienten, y falsean y ocultan datos, y ponen al hombre justo como a un enemigo de la naturaleza. Este nuevo panteismo nos destruye y ya lo estamos pagando. La gente prefiere a un castor que a un niño, a pesar de que ecologicamente es mucho peor el castor. Todo esto está evidentemente manejado por el mismisimo diablo.”

    ¡El diablo maneja a los castores!

  50. #0 Tyrion dice:

    #41 Santiago Zárate dice: “… los que estábamos allí, celebrando con Dios …”

    No se como os atreveis a celebrar nada con ese tal Dios. El muy jeta no se paga nunca ni una ronda. Y eso cuando se presenta, porque ya hace la tira de años (más o menos desde que se inventaron las cámaras fotográficas) que no se presenta en persona ni a una celebración de esas que se celebran en su honor. Un malqueda, vamos.

  51. #0 Paco Gracia dice:

    Mi familia es mi madre y mi hermana, también la pareja de mi madre y sus hijos. Por supuesto, también lo es mi pareja, con la que llevo muchos años viviendo “en pecado”. Y lo es la madre de mi pareja y su novio, y el padre de mi pareja al que quiero como si fuera mio (será porque al mio no lo quiero). También son mi familia mis dos mejores amigos, ¡incluso mis cuñados!…pero seguro que para Rouco, como no comulgamos,no somos nada.

  52. #0 Felixito dice:

    Crisis en el Gobierno de Vitoria

    Lunes, 28/12/2009

    http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/audiencia/ETB//20091228elpvas_9/Tes

    Inesperada crisis en el Gobierno de Vitoria

    Pachi López cesa a Rodolfo Ares y nombra consejero de Interior al ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo

    En una conferencia de prensa de urgencia, el presidente de la Comunidad Autónoma Vasca ha anunciado hace unas horas un importante relevo en su gabinete que ha causado honda sorpresa: Enrique Rodríguez Galindo (en la fotografía) sustituirá a Rodolfo Ares al frente de la conflictiva Consejería de Interior.

  53. #0 pepestalin dice:

    Vivan los inocentes

  54. #0 _xXx_ dice:

    #51 No se dice “Comunidad Autonoma Vasca” Se dicen “Provincias Vascongadas”, que sino no se nota el fake, onvre…

  55. #0 Madrid dice:

    A mi , y creo que a mucha gente, no me hace falta ir a la iglesia o a una de esas movidas multitudinarias para saber que quiero a la madre qeu me pario. Tampoco me hace falta vestirme de blanco y que me echen un sermon, para saber con quien quiero compartir mi vida, y mucho menos para decidir si quiero tener hijos, cuantos y si puedo regalar uno a la iglesia. La familia exsite dentro y fuera de la iglesis catolica, lo qeu pasa es que los eque no estamos dentro de esa iglesia estamos hasta el mismisimo gorro de financiar a lso que estan dentro, a los que necesitan vestirse con boato para hablar de la humildad. Tantoi hablar del perdon, y van poniendo verdes a los que deciden constituir una familia que no es la que ellos reconocen como tal. Tanto hablar de la pobreza, y viven como reyes, cada vez me doy mas cuenta de que la pobreza a la que se refieren es a la espiritual. Tanto predicar, y no con el ejemplo. A quien quieren convencer de que ellos son los buenos? ?Porque si tan convencido estan ellos no creo que tengan que venir con monsergas a los demas. No creo en dios, pero si existiera y fuese tan justo como dicen cuantas cabezas rodarian hoy por el infierno!

  56. #0 Mangeclous dice:

    Ojito, brasileños, que llegan las hordas vaticanas: La Iglesia católica promueve un crucero evangelizador por la costa brasileña. XD

  57. #0 La familia y otra más (opinión de Nacho Escolar) dice:

    […] La familia y otra más (opinión de Nacho Escolar) http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/la-familia-y-otra-mas.html  por mmlv hace pocos segundos […]

  58. #0 _xXx_ dice:

    Por cierto, y volviendo al tema, segun las cifras ofrecidas por los propios convocantes, han perdido UN MILLON de Fieles!! lo pobres. de los dos millones de asistentes en el 2007, pasamos a un millon en 2008 y a unos pocos cientos de miles en el 2009. Es verdad!! la familia esta amenazada!! Cada año es la mitad que el anterior!!

  59. #0 zeppelin dice:

    #11,14 y 16 simplemente gracias (he añadido por supuesto los positivos de rigor)

  60. #0 C_h_a_n dice:

    #57
    Normal, el zETAparo no hace más que obligarles a abortar y a enviar a sus hijas con los negritos. Así no hay quien llene una plaza.

  61. #0 lukas dice:

    ¿Alarmismo? No, santa cruzada, que como se les joda el montaje este super ridículo de los disfraces y eso no les va a quedar otras pelotas que trabajar. Y eso sí que no. ¿Currar los representantes de Dios? Amos no jodas.

  62. #0 Felixito dice:

    Nacho Escolar ficha a Maria Antonia Iglesias y a Belén Esteban como colaboradoras para su Blog.

    lunes, 28 de diciembre de 2009

    http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-nachoescolar-belen-esteban-cuenta-secretos-blog-20091220110019.html

    El fichaje de las reporteras como nadie podía prever, ni castings, ni requisitos. Según ha podido saber este diario por fuentes próximas a la operación, el anuncio de se ha acelerado.

    Un fichaje que Nacho Escolar venía urdiendo desde el mismo día en que se supo que Paolo Vasile se había hecho con los servicios de Rubio, el pasado 12 de noviembre.

    Orquestado con la ayuda financiera de La Razón, que ha sido quien ha pagado la reciente intervención quirúrgica a la que se ha sometido Esteban, la cadena que preside José Manuel Lara Bosch compartirá con Nacho Escolar el estado de gracia televisiva en que se encuentra la de San Blas.

    Colaboradora de Sálvame desde el pasado mes de junio cuando abandonó El programa de Ana Rosa, Esteban había sido elegida por Telecinco para dar las campanadas desde la Puerta del Sol junto a su hasta ahora compañero de plató Jorge Javier Vázquez.

    Belén Esteban se ha convertido en la persona que mejor conecta con el diario El Público , gente modesta y trabajadora. Para nosotros se trata de una operación estratégica”, ha asegurado a este medio el Hijísimo de Arsenio Escolar. “Quien quiera ver en esta decisión algo más, se equivoca”.

    Esteban, cuya única experiencia como reportera fue durante un reportaje de Sálvame en el pasado Orgullo Gay en Madrid, comenzará a enlazar nuevos post y a controlar los comentarios del blog a partir de enero.

  63. #0 lukas dice:

    Creo que en el paquete anterior entran también Verstringe, Leguina y Carmen Martínez Bordiú. A no ser que me hayan engañao, pero creho qe hesto es de mu vuena tinta.

  64. #0 _xXx_ dice:

    Me extraña que no lo hayan puesto antes, asique esto podria considerarse un PRIME.

    “Que valiente eres con los catolicos Escolar, por que no te metes con Mahoma, eh??”

    tomaaaaaa…

  65. #0 Starman dice:

    #57

    Nada, nada, eso es una mentira de los medios de prensa rojo-masones-progretarra-gays-musulmanes. Lo que pasa es que no tenemos la fe necesaria para ver dos minolles de católicos donde hay 60.000 personas. Rojos, más que rojos.

  66. #0 Felixito dice:

    Elige al hijo de puta del año 2009.

    Por supuesto, no es una inocentada.

    ¿Quién ha sido para ti el hijo de puta del año 2009?

    Estoy pensando en ese personaje público al que es posible citar la más tremenda de las barbaridades que es posible decir. Probablemente ese personaje ocupa un cargo importante para el que ni de lejos está a la altura o, mucho peor, probablemente para ocupar el cargo que ocupa es necesario ser un auténtico hijo de puta. Probablemente ya sabes el tipo de personaje al que me estoy refiriendo.

    Lo que te pido ahora es que propongas tu candidato a hijo de puta del año 2009. Simplemente échale un vistazo a la hemeroteca para este año y elige la cita más deplorable que encuentres del personaje que para ti realmente merece el premio. Publíca la cita en este blog. Publica también un enlace a este artículo para que quien se encuentre la sugerencia sepa dónde encontrar todas. Una vez terminado el año y computados todos los comentarios, aquel candidato a hijo de puta para el que hayan sido propuestas más citas, o haya sido propuesta más veces la misma cita, recibirá el premio honorífico a hijo de puta del año 2009.

    ¿No se te ocurre nadie? Aquí debajo te dejo algunos ejemplos que han quedado en el límite de ser elegidos por mí.

    «La victoria de Obama es un exotismo histórico y un previsible desastre económico.» —José María Aznar

    «Los que votan la reforma de la ley del aborto están en pecado.» —Juan Antonio Martínez Camino

    «La institución matrimonial, de por sí, exige la indisolubilidad porque es una verdad propia del amor conyugal y está inscrito en el corazón del hombre.» —Antonio María Rouco Varela

    «A usted le encantaría coger una camioneta, venirse a mi casa de madrugada y que a la mañana siguiente yo apareciese boca abajo en una cuneta.» —Francisco Camps

  67. #0 Tres motivos para no creer en dios « ElRatoTonto.Net dice:

    […] que quién mejor estuvo fue el telonero. Rouco Varela y su encendida defensa del sexo amor de pago. Que aquí el monse raje contra las bodas gays y el aborto viene siendo parte del discurso […]

  68. #0 Amon dice:

    Siento decirte que deberias escuchar todo el discurso del cardenal, y no solo frases sueltas.

    El cardenal no habla de “familias de cristianos” sino de “familia cristiana”. Si leyeras lo que dice justo antes, entenderías que se refiere a la idea de familia tal y como la decribe la cristiandad.
    Es decir, una familia en la que la base es el amor entre los padres y en el que quieren formar una familia con hijos y que anteponen la familia a todos los problemas que puedan surgir. Evitando la salida fácil del divorcio y renunciando en no pocas ocasiones a sus hobbies y placeres para satisfacer a la pareja y a los hijos.

    No es una cuestion de ser cristiano o no.

  69. #0 Dani dice:

    “Sin la familia cristiana, Europa se quedaría sin hijos” Y si todos nos hiciéramos curas, supuestamente, también.

  70. #0 Starman dice:

    Venga, hagamos un concurso. Se llama “Sin la familia cristiana”. El que gane será invitado a pasar un fin de semana con Rouco en un parador de la colina Vaticana con casi todos los gastos pagados.

    “Sin la familia cristiana… ” los curas se quedarían sin monaguillos a los que poder cepillarse.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vestida de Prada

    “Ante el caso del juez Ferrín podemos quedarnos cruzados de brazos, como el personaje de aquel poema de Martin Niemöller, tantas veces atribuido erróneamente a Bertold Brecht: «Primero vinieron a llevarse a los comunistas,/ pero yo guardé silencio,/ porque no era comunista». Pero otros justos no tardarán en ser perseguidos como delincuentes: les ocurrirá -ya les está ocurriendo- a los jueces que se atrevan a cuestionar una ley que ampara denuncias falsas; les ocurrirá, más temprano que tarde, a los médicos que se nieguen a perpetrar abortos; les ocurrirá a las universidades que se nieguen a enseñar cómo se perpetran; nos ocurrirá a quienes desde una tribuna periodística nos atrevamos a señalar estos deslizamientos fatales de la ley. Y lo que es peor: todos estos justos perseguidos aparecerán ante los ojos de la multitud como delincuentes.”

  72. #0 Mario Iglesias dice:

    Estos no clericales somos la leche: obligamos a los catolicos a que se divorcien, a que aborten, a que sean gays…y lo mejor es que nos hacen caso. Los catolicos se divorcian y abortan tanto como los ateos, y en cuanto a ser gays… preguntele a su sacerdote.
    http://myfxadvice.com metatrader

  73. #0 Felixito dice:
  74. #0 Felixito dice:
  75. #0 _xXx_ dice:

    “Sin la familia cristiana, Europa se quedaría sin hijos, pero se llenaria de “sobrinos” de curas”

  76. #0 elratotonto dice:

    Sin la familia cristiana, Europa iba a ser un no parar de foshar…

    ¿HOYGAN, ANDE AY Q APUNTALSE?

  77. #0 Starman dice:

    Sin la familia cristiana Rouco y sus secuaces tendrían que trabajar para poder comer, comprarse una casa o vestirse con algo más caro que un saco de cebollas.

  78. #0 Felixito dice:

    La Noticia que ha filtrado hoy 28 Día de los Inocentes José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE a el diario El Público…… Aaaaah no , perdón que es verdad. Lo siento.

    Los ricos ganan un 27% más en año de recesión.

    MADRID – 28/12/2009

    Las principales fortunas españolas se olvidan de la crisis y atesoran 6.800 millones más que en 2008. La subida de la bolsa desde marzo provoca un aumento en el valor de sus patrimonios

    http://www.publico.es/dinero/281243/ricos/ganan/ano/recesion

  79. #0 Starman dice:

    Sin la familia cristiana se podrían aprovechar todas las iglesias para hacer museos, bibliotecas, centros de día para mayores o alojamientos para CPD’s y datacenter de organismos públicos…. o para hubicar bares y lupanares, total.

  80. #0 CyberBeata dice:

    Santos Fetos Inocentes Asados
    Ingredientes

    * Media docena de Santos Fetos Inocentes de unos 150 a 200 gramos cada uno.
    * 10 centililitros de aceite de oliva virgen extra.
    * 4 dientes de ajo
    * 1 vaso de vino blanco seco
    * 1 vaso de agua
    * laurel
    * sal

    Preparación de la receta de los Santos Fetos Inocentes

    Habitualmente los Santos Fetos Inocentes se compran ya preparados, desangrados y sin vísceras y abiertos por el vientre a todo lo largo. Limpiar bien los Santos Fetos Inocentes y secarlos por dentro y por fuera con un paño y salarlos por dentro y por fuera.
    Pelar los ajos y machacarlos bien en un mortero. Mezclar los ajos machacados con el aceite de oliva y unas hojas de laurel picadas. Embadurnar los Santos Fetos Inocentes, por dentro y por fuera con esta mezcla.

    Pinchar la piel con una aguja gruesa para que no se levante al asarlos y pueda salir el aire y quede crujiente.
    Colocar los Santos Fetos Inocentes, con la piel hacia abajo, en una fuente de barro apropiada, o en la bandeja del horno, sobre unas ramitas y unas hojas de laurel para que no se pegue la piel.
    Echar el vino y un vaso de agua y mantener con el horno, a media potencia, (170º-180º), durante 45 minutos, rociándolos de vez en cuando con los jugos que vayan soltando.

    Entonces darles le vuelta y mantener la cocción durante una hora y cuarto Aproximadamente, rociándolos de vez en cuando y volteándolos para que se vayan cocinando de forma homogénea.

    Si durante este tiempo se ve que se van quedando seco, se les puede añadir un poco más de agua.

  81. #0 Madrid dice:

    Sin la familia cristiana, al final, todos a la misma caja.
    Por cierto, eso de buscar salidas faciles como el divorcio, a los problemas… Si superfaciles, diselo a las mujeres maltratadas y a sus hijos a ver si la salida del divorcio les parece facil o unica. Eso solo por poner un ejemplo. Rouco y compañia lo qeu quieren es mas dinero, mas afiliados son mas dinero y por eso quieren convencernos, pero la gente que de verdad cree, como los curas rojos de entrevias, no creo que esten muy de acuerdo con ese hombre. Ir y preguntarles a ellos, a quienes Rouquito les queria cerrar la iglesia, a ver que opinan de todas estas estramboticas manifestaciones sobre el mal, la familia y el apocalipsis, por cierto apocalispsis significa desvelar o revelar, y no el fin del mundooooo.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #79
    Recomendadísimo en estas fiestas.

  83. #0 Natxete dice:

    #79

    ¿Qué guarnición se le pone?

  84. #0 Frank dice:

    Sin ser un artículo de opinión demasiado profundo, merece la pena destacar dos hilarantes comentarios que podía haber firmado yo mismo, la primera:«…que lo apunten como milagro» frase ocurrente, fresca y escrita a bote pronto y la segunda, no menos divertida, la que “reza”: «A mí me produce rubor escuchar cómo pontifica sobre el matrimonio, el sexo y la paternidad un señor soltero, célibe y sin hijos…» Una vez más lo has clavao. Gracias.

  85. #0 amarillo dice:

    Si te casas en un ayuntamiento, o en un barco, ¿existe amor?

  86. #0 Natxete dice:

    #84

    En el caso del barco solo existe amor si es el de Vacaciones en el Mar…Y no lo digo yo, lo dice la biblia XD

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83
    “Sin ser un artículo de opinión demasiado profundo, merece la pena destacar dos hilarantes comentarios que podía haber firmado yo mismo…”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  88. #0 mari pepa dice:

    A pesar de considerarme atea y roja, amo profundamente a mi familia y si fuera por mi tendría media docena de niños, pero mi sueldo, mi trabajo, los horarios de las guarderías, los horarios de la escuela pública, la hipoteca, la ridícula legislación sobre conciliación laboral y familiar, etc., nos impiden a mi marido y a mi traer más niños al mundo.

  89. #0 CyberBeata dice:

    #82 Natxete
    Farfollas sectarias (a ser posibles supernumerarias), puñetitas de bolillos de bocamangas de arzobispo y hostias consagradas. Todo en crudo y fresquiiiiiiísimo.

  90. #0 Natxete dice:

    Yo el mes pasado fui en una boda en el ayuntamiento de mi ciudad y los novios no se querían. Es más, afirmo que no se han querido en los casi quince años que llevan juntos (tres de ellos conviviendo). Es que veías llorar a la novia de forma desconsolada porque no iba a formar una familia de verdad y se te partía el alma.

  91. #0 Natxete dice:

    #88 CyberBeata

    mmm… y a esta hora, con el hambre que tengo…

  92. #0 sachete dice:

    LLó pienso que Don Jabier ha patinado en esta ocasión. En la frase:
    “A mí me produce rubor escuchar cómo pontifica sobre el matrimonio, el sexo y la paternidad un señor soltero, célibe y sin hijos, pero eso será porque estudié ética en el colegio”…
    Me parece que no tiene datos suficientes para decir que ese señor es célibe y sin hijos. LLó pienso que llá esto es descalificar por descalificar porque si no se está seguro desas cosas no devería usarlas en su contra. Que lo mismo lleva toda su vida hartandose de follar y teniendo hijos a mansalva. ¿Quién le dice al señor Escolar questo no es asín como lló digo en bez de como el dice?

  93. #0 CyberBeata dice:

    Una pregunta de orden (de orden etílico-garrulo):
    ¿Y pa que queremos los pijoprgres trituradoras, ni na ni na, si nos hemos comprado todos la Thermomix a plazos?

  94. #0 Tribulete dice:

    Nada como la familia cristiana para asegurar el relevo generacional y perpetuar la especie.

    Por otra parte, parece que los controladores de vuelo se han puesto chulos. Conviene recordar, en este país de verbena, lo que hizo Reagan en 1981, cuando en EEUU se pusieron también chulos: les dio 48 horas para deponer su actitud, no lo hicieron, y los echó A TODOS. Con dos cojones.

  95. #0 strelnikov dice:

    #93

    El consenso general es que Reagan era un facha, y que hacer las cosas que hacía Reagan es propio de fachas.

  96. #0 piezas dice:

    Pos publican hoy en nueve medios una esquela por los inocentes nonatos “asesinados” en 2009, ¡y no es una inocentada!

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5020

  97. #0 CyberBeata dice:

    Habrase visto desperdicio. Con la jambre que hay por el El Mundo.

  98. #0 _xXx_ dice:

    #94 Tambien es consenso general que los 11.000 huelguistas fueron investigados por la CIA y juzgados como delincuentes, tambien es consenso que tras 10 años de juicios los despidos fueron declarados improcendentes y los demandantes readmitidos y sí, es consenso que Reagan era un ultraderechista y poco mas que un títere de los militares del Pentagono…

  99. #0 CyberBeata dice:

    No todo va a ser Faisán pa comer tos los dias: ¡¡pezonacos!!

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer que gues más buena Piezas.

    “Yo no me siento antisemita ni me culpabilizo por lo que hicieron los nazis. Por otra parte, tengo muy claro que los judíos en la España de los siglos XIV y XV fueron un grave problema. Considero justa y al uso de su tiempo la expulsión de los judios en 1492; pero esto, ni me quita el sueño ni me traumatiza”

  101. #0 nirgal dice:

    sin la familia cristiana, todos esos gorrones con tunica se harían Imanes y se pondrian a predicar la guerra santa. Vamos, que lo mismo da.

  102. #0 domingo Ruiz dice:

    La burla no hace más que sospechar de quien se bofa y sus razones. Claro que eramos muchos eso no puede dolerle a quien vive escribiendo en periódico tan efímero,eventual. Los que no creen en la familia, se buscan algo parecido, los que no aceptan el matrimonio( a lo que no se está obligado) buscan un sucedaneo y quien cree que mintiendo minimiza la emoción ajena está tan desesperado como solitario. Tener que hacer una columna cuando no salen las ideas es desesperante. Mejore que con el tiempo todo se aprende, hasta la envidia de quien si ha encontrado su camino

  103. #0 absurdum dice:

    #95

    La que está liando Zapaterodes.

  104. #0 absurdum dice:

    #101

    Eraís cuatro gatos mal contaos, y eso que obligaís a mujeres y niños, la prole elgida, a participar de vuestras parafilias. Y la cruz que habia en la plaza de Lima era pastaíta a la del Dia de la Bestia, asi que vuhotroh vereís.

  105. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Supongo, Domingo Ruiz, que cuando habla de quien se burla se refiere a quien hizo publicar esa sarcástica esquela en los periodicos y que cuando habla de los que no creen en la familia se refiere a aquellos que creen que no se puede llamar familia a nada que no se ajuste estrictamente a sus creencias… ¿Me equivoco?

  106. #0 Starman dice:

    #101 Intentáis haceros los amos y señores de la palabra “matrimonio” pero no es así. El matrimonio existía antes que la invención del cristianismo, existe hoy sin necesidad del cristianismo y seguirá existiendo cuando el cristianismo se estudie en la asignatura de Mitologías.

  107. #0 _xXx_ dice:

    La verdad es que tiene que doler el no arrejuntar ni a 60 000 personas a pesar de contar con dinero publico de TODOS NOSOTROS, traer autobuses de toda Europa, tener una conexion via satelite con el Vaticano pagada por Telemadrid con NUESTRO DINERO. Justo en frente de aquel fiasco, en el Bernabeu, todos los domingos la gente paga casi 50 Euros por entrar y va el DOBLE de gente.

  108. #0 azogue dice:

    ¿Bono fue a la misa, o ya lo ha descomulgao el rouco?

  109. #0 H.G.Wells dice:

    hay algo que os caracteriza a los progres, y es el afán de meterse con todo aquello que no gusta. Yo soy ateo, pero pienso que la Iglesia realiza una labor impagable con los más favorecidos. Pero no sólo eso, la lucha entre los valores humanistas cristianos frente a los valores materialistas superficiales de los países anglosajones, es una lucha en donde prefiero posicionarme del lado del perdón, el amor incondicional, la familia… que del lado del dinero, dinero y dinero.
    Está claro que la gente sólo va a misa para ver alguna boda, o entra en una catedral cuando viaja a una ciudad como visita turística como si fuera un museo, pero si hay algo claro es que cuando tenga hijos, prefiero que se eduquen en los valores cristianos, que no en los valores anglosajones de mierda.

    y los progres como no metiéndose todo el día con el tonto a las 3 de rouco… pero por aburrimiento, doy fe

  110. #0 _xXx_ dice:

    “La Iglesia católica contabiliza como católicos a todos los bautizados en la Iglesia que no hayan hecho acto formal de defección de ella, incluso si no asisten a sus actos, no reciben sus sacramentos, no bautizan a sus hijos, no viven de acuerdo a sus enseñanzas y no reconocen las enseñanzas básicas de la fe, incluso rechazándolas de plano. Según la Iglesia a pesar de todo esto los cuenta como miembros porque no se considera un grupo de perfectos, sino de pecadores.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica

  111. #0 Dibujo Animado dice:

    “hay algo que os caracteriza a los progres, y es el afán de meterse con todo aquello que no gusta.”

    Coño, que Rouco es progre. ¡Qué susto!

  112. #0 Dibujo Animado dice:

    #101 domingo Ruiz

    Con el clásico “Estáis muy nerviosos” se ahorra usted toda esa palabrería.

  113. #0 Dibujo Animado dice:

    #108 H.G.Wells

    Coño, que usted de esos famosos católicos que son ateos.

  114. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Hay algo que os caracteriza a los carcatólicos, H.G. Wells, y es ese afán por creer que todo lo que no os gusta supone una peligrosa amenaza. Tu religión no debe ser muy sólida si después de 2000 años los pilares en los que se basa peligran con tanta facilidad.

  115. #0 CyberBeata dice:
  116. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo quiero que vuelva Margarita la Caca. Yo la veo en una novela tipo Yo el supremo, Margarita la Supreme.
    Una grito de luz atravesando la caca.

  117. #0 absurdum dice:

    #109

    Según eso, éran 50000 perfectos más 7 millones de pecadores asistiendo a lo ayer. Éxito sideral, sin duda.

  118. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #115:

    Perfectos y además diviiiiiiinos!

  119. #0 CyberBeata dice:

    #114 CyberBeata
    ¿Mi comnetario está en espera de moderación?
    Si que está crecido el fachakismet.

  120. #0 absurdum dice:

    #116

    No tanto. Naftalina, grasa de barbur, gomina y chanel del mercadona dejan una pestuza importante.

  121. #0 Cuarto y mitad dice:

    #108: Esos que llamas “valores anglosajones de mierda” precisamente son valores cristianos.

    Igualito que también es un valor cristiano, genuinamente cristiano, el de la circuncisión a todos los niños varones que se practica en los Estados Unidos y en menor medida en otros países de la Anglosfera. Se dice que es para prevenir enfermedades o algo así, pero la costumbre nace de la Inglaterra victoriana, profundamente cristiana y que ideaba toda clase de métodos, unos más brutales que otros, con el fin de prevenir la masturbación en los chiquillos.

    Actualmente, la Iglesia Católica ha evolucionado de esas posiciones. Ahora son los sacerdotes los que masturban a chiquillos mientras dicen a los demás que masturbarse es pecado.

  122. #0 absurdum dice:

    #119

    Masturbar-se es pecado. Masturbar-le, -les (-los?) no. Pura coherencia divina.

  123. #0 Nod dice:

    #108 H.G.Wells:

    “Yo soy ateo, pero pienso que la Iglesia realiza una labor impagable con los más favorecidos” (sic)

    Ahí le ha dao señor, Wells, yo pienso exáctamente lo mismo. Lo que no entiendo es el “pero”, quedaría mejor un “porque”

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Yo soy ateo, pero pienso que la Iglesia realiza una labor impagable con los más favorecidos.”

    Ya te digo…

  125. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Por cierto, Domingo: Nosotros no creemos que su idea de familia se sienta amenazada por la inclusión de nuevas formas matrimoniales. Sabemos de sobra que la familia es ya un concepto más que consolidado y en eso, al parecer, tenemos más confianza en la familia que usted, que no parece tenerlas todas consigo cuando por un lado postula la grandeza de su concepto de familia mientras por el otro actúa como si fuera de una fragilidad tal que cualquier mala tos pueda echarlo abajo.

  126. #0 Nod dice:

    #122 Carlos Arrikitown

    ja,ja! Le he chupao la orejan, don Carlos

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #121
    Segundos de diferencia…

  128. #0 CyberBeata dice:

    #121 Y -las; que pa gustos colores y estos ensotanaos no se cortan… en privado, como los que hablan catalan de bigotes p’adentro.

  129. #0 azogue dice:

    #108 Wells. T’as equivocao. Tú no eres ateo, sino Mateo (el del evangelio según san…)

  130. #0 Sara dice:

    Nacho, guapo, estás buenísimo, me tienes enamorada. Escribes muy bien, eres un rojazo como yo que soy una rojaza. Tío bueno!!! ayy omá que rico!! que te lo comía todo!!!xDDD VIVA NACHO ESCOLAR!!!!!

  131. #0 Cuarto y mitad dice:

    #108: En otras épocas habrías sido quemado vivo por ateazo; hoy refrendas las posturas de quienes te habrían quemado y dices que son bastante buenas como para imponérselas a tus hijos, cuando los tengas. Lo tuyo, hamijo, se llama síndrome de Estocolmo.

  132. #0 Pep dice:

    Amen. ¿Quien es rouco? ¿Tiene familia? ¿Está casado? ¿Tiene hijos? ¿Que coño habla? Si no tiene hijos (conocidos) el si que está destrozando la ley universal de la supervivencia humana.

  133. #0 hgwELLS dice:

    sois mas tontos q mi loro
    segun vosotros todos los curas hacen pajas a los niños, entonces todos vosotros os meteis objetos por el culo,

    yo hablo de valores, y sí, prefiero una educación basada en los valores humanistas cristianos, donde se predica el perdón, el amor, la solidaridad, el compartir, etc… que los valores capitalistasque propagan los países anglosajones, en donde el dinero lo es todo

    VIVA FRANCO!, PALETOS

  134. #0 Facebook User dice:

    La familia cristiana forma parte de la cultura española. Y a quien no le guste, que se meta a cura.

  135. #0 Facebook User dice:

    #131 hgwELLS dice:
    Diciembre 28th, 2009 a las 3:46 pm

    Tu lo que quieres es besarle el hisopo a Rouco, picaruelo.

  136. #0 Starman dice:

    #132 Y la familia sintoista forma parte de la cultura Japonesa, por que en japón tradicionalmente han sido sintoístas y en españa católicos (que no cristianos). Pero anda… espere.. ¿en Japón, que no han sido católicos, hay personas? ¿eso quiere decir que la gente se reproduce a pesar de no ser católicos? oh, my god, oh yes, oh yes…. que cosas.

  137. #0 hgwells dice:

    me habeis pillaoo!!! soy un hijo putativo de rouco, q se lo hizo a la mia mamma cuando sólo tenia 11 años, porq ya sabeis q los curas son así… aún así, aunq soy un hijo bastardo no reconocido, soy feliz con poko! o no.
    😉

  138. #0 Natxete dice:

    Yo me quiero reproducir por mitosis o por mp3, lo que menos duela.

  139. #0 _xXx_ dice:

    #135 Muy bien, ahora vas a redlibegggal y les dices que donde escolar te han insultao y te ponen un blog nuevo pa ti solito y os comenzais a enlacar entre vosotros. De nada majo.

  140. #0 _xXx_ dice:

    #137 “enlacar”= enlazar. Joder, soy una victima de la logse de zetaparo.

  141. #0 Pep dice:

    La familia tradicional – Un invento de nuestros días
    http://www.jesusencinar.com/2008/01/la-familia-trad.html

  142. #0 Cuarto y mitad dice:

    «Kirisutokyō no kazoku wo mamorō» (Protejamos a la familia cristiana)
    Me pregunto cuánto éxito tendría una cosa así en un país serio como ese.

  143. #0 somofrates dice:

    Yo lo que llevo tiempo buscando desesperadamente es dónde, quién y cuándo les ha dicho a estas buenas gentes que no pueden vivir según el “modelo de familia cristiana TM” hasta el punto de tener que salir a la calle a reivindicarlo.

    Porque, de no ser así, a mi simplemente me parecen un montón de zorras histéricas heroinómanas chutándose mis impuestos.

  144. #0 _xXx_ dice:

    #141 Hoyga es que usted no sabe como esta la cosa de mal. Yo iva el otro dia por la calle con mi señora y mis cinco hijos y binieron dos comisarios politicos del PSOE y me divorciaron de mi señora, a ella la pusieron un burka y la casaron con un marroqui y a mi me volvieron a casar con un señor gay, a mis hijos los pusieron a estudiar Heducacion para la Ziudadania para hadoctrinarlos y a la niña la dieron la pildora del dia despues como unas 8 beces. arribaspaña!!

  145. #0 ramon.- dice:

    YO CREO QUE SABEMOS LO QUE ES LA IGLESIA.FAMILIA QUIERE DECIR “TRAED AL NIÑO”,BAUTIZO,CATEQUESIS,COMUNION.ETC.SE LO QUE DIGO.

  146. #0 Atanasio dice:

    Que sí, PreEscolar, que sí, a seguir chupándola…

  147. #0 susoman dice:

    #54 A ver si le queda claro, la familia es un invento católica, los valores y la ética son católicos o no son. Si no es usted católico, no tiene familia ni valores. Ostiacoñoya.

  148. #0 mapete dice:

    Y quien tiene un hijo, está creando un futuro pirata. ¡Canon por hijo para la SGAE, YA!

  149. #0 susoman dice:

    Bueno, qué alivio, acabo de oir a un parroquiano de la misa de ayer y al menos ya estoy clasificado: vivo en una familia pagana… pero una familia al fin y al cabo.

  150. #0 CyberBeata dice:

    Que se les acaba el chollo de cobrar por bodas, entierros, bautizos, comuniones, flores, cirios, dar palizas y extorsionar a familiares con cámaras propias o que sepan cantar o tocar algún instrumento musical (negociete explotador que tienen con video-fotógrafos, floristas cobrando pluses del 400% y coritos e instrumentistas, a mi nunca me dejan tocar el órgano y casi me pegan varias veces)…
    Vamos, que se les acaban los chollos y las demás franquicias.
    Unos putos buitres estos curatas.
    Pero eso ya lo sabíamos. ¿Noh?

  151. #0 CyberBeata dice:

    http://files.publico.es/resources/archivos/2009/8/24/1251123546258PEREZdetdn.jpg
    Otro con cara de pajillero pederasta.

    “No hay nada más progresista que la familia; lo anticuado es el socialismo”

    El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, responde a las críticas de Tomás Gómez a las Misa por la Familia

    http://www.publico.es/espana/281408/pp/familia/progeso/socialismo/anticuado?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle

  152. #0 Manuel dice:

    No tengo nada en contra de esa misa, en lo que no estoy de acuerdo es en tener que poner o no una crucecita en la declaración de renta. Esa crucecita indica que algo no se ha hecho bien en la transición y que para que ésta pudiera llegar a buen término no nos ha quedado màs solución que acabar aceptando barco como animal de compañía.-

  153. #0 corazondepatata dice:

    “se quedaría sin la riqueza de la experiencia del ser amado por lo que se es y no por lo que se tiene” es de las frases más hipócritas que he oido en mi vida. Que quienes apoyen incondicionalmente el capitalismo y el liberalismo alardeen de conocer el secreto de ignorar eso de que te quieran por lo que tienes es, a todas luces, tan digno de seres miserables, que da hasta escalofríos leerlo. Es realmente sucio.

  154. #0 Conciencia dice:

    Pues si lo que pretendeisuchos de vosotrs es hacer una critica mas o menos constructiva, os perdeis con palabras como:
    putos, pajilleros, pederastas, etc etc

    Si esto se dijese del inclito Zapatero,Rajoy o de vuestros padres, lloverían las criticas.

  155. #0 _xXx_ dice:

    #152 Ya ve usted como somos los pggogges de rencorosos, sólamente nos niegan que seamos matrimonio, que lo que tenemos no es familia, o que el hecho de no bautizar a mi hijo es un demoledor ataque al modelo de civilizacion occidental.

  156. #0 hesselek dice:

    # 152:

    Primero aprende a escribir, después, a expresarte. Y después, te rebato tu argumento. Ale, que te aproveche

  157. #0 FuzzyLogic dice:

    Como nota al margen, tiene cojones que un franquista que denigra el “materialismo anglosajón” se haga llamar “H.G. Wells” en internet…

    (Lo que me recuerda que, hace unos años, conocí a una neonazi puertorriqueña[!], violentamente antisemita, cuyo autor favorito era Isaac Asimov[!!!])

  158. #0 Julio del Río dice:

    Amigo Escolar:
    Si tienes tiempo y estás dispuesto a entablar un diálogo que aporte ideas sopesadas y honestas intelectualmente, me gustaría compartir contigo unos cuantos puntos de vista.
    Observo que las condiciones que te propongo no se cumplen en casi ninguno de los comentarios que hay en este foro: ¿qué se puede entresacar de juicios directos sin explicar las raíces de cada afirmación, y con saña?. Es sospechoso que los comentarios más penosos sean de gente que se presenta como “conciencia”, o “xXx”, etc……

  159. #0 Ricks dice:

    Yo tengo algunas dudas pretendeisuchas (¿?):
    Si uno no es franquista,¿puede tener una familia?. Es más, si uno no es franquista ¿merece vivir?
    Lo digo por quitarme la vida en este instante.

  160. #0 Starman dice:

    Si, si, la familia católica bla bla bla bla… pero cada domingo menos gente va a misa. Y que yo sepa, todos los que han dejado de ir a misa, eran católicos. Vamos, que el 100% de los que han abandonado el culto católico eran católicos. Es un dato a tener en cuenta.
    Y mientras, en lugar de acercarse a las bases, la cúpula talibanesca católica se alía con los Kiikos, los Opusinos y los Legionarios, la más rancia extrema derecha carcatólica.

    ¡Cisma ya, cisma ya (si, otro… el cuarto)!

  161. #0 Madrid dice:

    Segun esa gente que necesita gritar por la calle como es su modelo de familia, o mejor como es su “modelica familia”, los que tenemos una familia diferente, ya sea porque no estmos casados por la iglesia o porque nos divorciamos, no merecemos vivir. Ahora bien, si vivimos d ecara a la galeria con sus normas, despues podemos hacer como ese exedil o lo que fuera de Palma, es decir, fundirnos al visa del ayuntamiento en bares gays o abusar de lso amigos de los hijos. Hay que tener cara!

  162. #0 Mangeclous dice:

    #114 LOL

  163. #0 viana dice:

    Hay quien muere con la alegría de haber conocido a su nieto y quien lo hace con la tristeza de no haber terminado de pagar la hipoteca.

    Yo, creo, moriré triste. No veré el fin de la iglesia católica como instrumento de opresión de los humildes.

    A ver si hay suerte y vivo cien años más o hacemos algo. Y que sea rápido.

  164. #0 Ricks dice:

    Julio del Rio, colega ,cuando en el formulario de los comentarios pone website es para que enlaces con tu página si la tienes. Si no la tienes no pongas “no tengo”. Eso sólo hace que la gente que pinche en tu nombre llegue a este enlace absurdo (aunque divertido) http://notengo/

  165. #0 juvenal dice:

    ¿Ejemplo de familia cristiana?, la del propio Rouco: una sobrina posando desnuda en las revistas y otro sobrino preso en la cárcel.

  166. #0 C_h_a_n dice:

    Estimado señor Julio del Río dos puntos cambio de línea

    Sin ser Escolar, permítame que le exponga un par de opiniones.

    Para empezar, pienso que los que leemos este blog, rojazos comefetos en su mayoría, estaremos encantados de leer su punto de vista, sus ideas sopesadas y de forma honesta se lo digo. De verdad.

    Cierto es que leerá con frecuencia en este foro (aunque técnicamente en informática un “foro” es otra cosa) ataques directos, salidas de tono, burdas imitaciones de escritura hoygan y algún que otro “hijadepuuuuuutaaaaaaaaa” (por cierto, ¿qué es de Espe que ya no monta nada?). Llega un punto en que como la argumentación no es posible, la razón no aplica y la lógica resulta desconocida, los trolls han de ser tratados de esta forma y, al menos, nos echamos unas risas. Por otro lado ya le digo, personalmente, usted y cualquiera por mi pueden aplicar la ironía, la hipérbole, la falacia e incluso el insulto directo tanto como quiera siempre y cuando se haga con estilo. No me va a doler el que se metan con mis ideas o mi opinión. Si la hace pero sin estilo o gracia, pues directamente es que no le leeré y eso que me ahorro.

    Por último decirle que tanto en Internet como en la “realidad”, tanto me da que exponga sus ideas como Julio del Río, Roberto Alcázar, XY. No me importa dirigirme a un pseudónimo. No me importa no conocer el nombre real de la persona que expone sus ideas. La misma importancia tienen para mi si emplea de nick Madrid o Starman (por nombrar los dos últimos que veo) o pone su DNI y su dirección. Esto es (pretende ser, siempre que se puede) un debate intelectual, no un contrato mercantil. Anónimo es legión y no le veo el sentido, en este aspecto, a la necesidad de identificación.

    Firmado,
    C_h_a_n

    PD: Y si quieres más identificación, pues a joderse, que mi opinión no variaría ni aunque me conocieses de toda la vida.

  167. #0 Natxete dice:

    #164 C_h_a_n

    Me quitaría el sombrero si lo usase. Aplauso y positifo.

  168. #0 fachaasqueroso dice:

    Un articulo escrito por Escolar metiendose con la Iglesia???? En serio??? No no no, no puede ser…Si solo escribe 8 de cada 10 artículos dando caña a todo lo que huela a religión o a cura (los otros 2 es metiendose con el PP y con Telemadrid)

  169. #0 Aitor Carr dice:

    ¿Cómo es que el diario Público es el único que no está informando sobre el intento de 1,400 activistas internacionales de romper el bloqueo de Gaza? No informan sobre el bloqueo de la policía egipcia ni sobre la huelga de hambre que acaba de iniciar una supervivient del holocausto de 85 años:
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/superviviente/Holocausto/huelga/hambre/solidaridad/Gaza/elpepuint/20091228elpepuint_12/Tes

  170. #0 Starman dice:

    Efectos secundarios del cristianismo;
    – Hace decir cosas como ésta: Sarah Palin: “Si Dios no quisiera que comiéramos animales, ¿cómo es que los hizo de carne?”

    …. ante tal pozo de sabiduría ¿qué podemos decir?

  171. #0 sarvahe dice:

    166- Dar caña a la religión, al PP y a Telemadrid creo que es algo en lo que merece la pena perder el tiempo. Ya que vd. no, le sugiero no leer este blog, a menos que el cilicio le sepa a poco.

  172. #0 sarvahe dice:

    joer, que no sale…
    166- Dar caña a la religión, al PP y a Telemadrid creo que es algo en lo que merece la pena perder el tiempo. Ya que vd. no, le sugiero no leer este blog, a menos que el cilicio le sepa a poco.

  173. #0 CyberBeata dice:

    #158 Ricks
    ¡¡¡Que buena idea!!!
    Le apoyo al 100%

  174. #0 sarvahe dice:

    leñes…
    166- Dar caña a la religión, al PP y a Telemadrid creo que es algo en lo que merece la pena perder el tiempo. Ya que vd. no, le sugiero no leer este blog, a menos que el cilicio le sepa a poco.

  175. #0 Amse dice:

    Escolar y ZP premiados por su labor en la lucha por los Derechos Humanos:

    http://lademocracia.es/Zapatero-Ignacio-Escolar-y-Cristina-del-Valle-entre-los

    :DD

  176. #0 sarvahe dice:

    168- Hoooostias, qué bueno… Me ha hecho recordar esa historia de la banana como prueba de la existencia de Dios. Por cierto que siempre me ha hecho pensar que, entonces, dios hizo las pollas para que fueran comidas, si no no se explica, claro.

  177. #0 Josegura dice:

    Leo en la prensa este artículo en que la mansa y pacífica iglesia católica, y en su nombre este librepensador Rouco Varela, lamentan la imposición antidemocrática de la retirada de los crucifijos de las escuelas. Si este intelectual de la fe quiere libertad de veras deberíamos llenar las aulas de estrellas de David y de medias lunas árabes, o del Ying Yang, o de los dioses de las exterminadas poblaciones indígenas de América. O deberíamos explicar con pelos y señales a nuestros alumnos qué era aquello de Gescartera, o el perdón de las violaciones cometidas por curas pederastas, o las palabras del Papa en que aseguraba que no habrían muerto tantos judíos en los campos de extermino, o la cerrazón contra la razón que llevó a la hoguera a tanto científico y tanto disidente.
    Por mí como si ponen estampitas del Fray Leopoldo en las narcosalas. El problema es que con mis impuestos se paga el sueldo de ¿profesores? que imparten una fe con la que no comulgo, y adoctrinan en una babosa y pegajosa y tocona religión a unos chavales y chavalas que no tienen culpa de la perversión de una moral que es la del Jesús comunista que reparte lo que tiene entre todos, no como esos ladrones y mangantes y parásitos del guisopo. IGLESIA QUE ESTÁ CONTENTA CON LA DIFUSIÓN DEL VIH POR EL TERCER MUNDO ADONDE SE NIEGA A MANDAR CONDONES. Iglesia que se niega a reconocer y admitir sus pecados sin número y que pretende que la culpa siempre es del pobre y su miseria se debe a no admitir las demandas sexuales de los ricos. Lo siento pero esta iglesia me repugna, me da náuseas y creo que debería replegarse a sus centros de culto y dejar en paz la vida civil y laica de los españoles y españolas.

  178. #0 humo dice:

    ¡¡Qué cansancio!! No me voy a molestar en discutir con quien tiene los oídos cerrados…
    Señor Escolar: buena reseña.
    Hace falta continuar sacando los trapos sucios a relucir, y el que se pique, ya sabe.
    Y AL 156 HESSELEK, o como se escriba, que no tengo ganas de darle al ratón: “Hale”, interjección, se escribe con hache de hostia y de histérico, así que menos lecciones de ortografía y más autocrítica. Sin hache no pasa de ser un tipo de cerveza inglesa, por lo que recuerdo de los tiempos en que hacía crucigramas (antes de los diarios digitales, claro).

  179. #0 Cuarto y mitad dice:

    #154: Mis padres no chupan de la teta estatal, no tienen casilla en la declaración de la renta, no tienen exención de impuestos y no intentan obligar a los demás a hacer lo que ellos quieren. No se puede decir lo mismo de la ICAR, so chupacirios.

  180. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #168:

    En los medios en los que ud. sin duda se “informa”, la proporción de artículos que “dan caña” a alguien es de 10 sobre 10. Pero claro, usted eso no lo nota porque a nadie le huele mal su propia mierda.

  181. #0 Antonio dice:

    En general van perdiendo la batalla. Vease, por ejemplo, la primera boda gay en Latinoamerica:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/primera/boda/gay/Latinoamerica/consuma/Patagonia/elpepusoc/20091228elpepusoc_17/Tes

    Hay aspectos puntuales en los que obtienen victorias (vease como van ganando la batalla del aborto en los EEUU), pero la guerra la van perdiendo sin duda alguna, de forma continua y segura.

  182. #0 Elías Mandeb dice:

    Más allá de que es cierto de que países más bien poco cristianos como China o Japón no andan escasos de población y de que si alguien está atentando contra la reproducción son ellos al promover el celibato entre sus miembros, la principal inmoralidad de la declaración (y de la doctrina “natalista” en general) es la idea de tratar a la gente como un ganado que hay que criar. No importa cómo, no importa lo que sientan, importa que sean “más” ¿Qué mayor forma de cosificar al ser humano?

  183. #0 _xXx_ dice:

    Una familia “normal”.

    http://blogs.publico.es/manel/1748/modelo/

  184. #0 Ellos mismos « El listo de los cojones dice:

    […] los talibanes de que todo el mundo piense como ellos. Sabemos cuidarnos, gracias. Sobre este tema, N. Escolar lo ha dicho mucho mejor que yo. fuente de la […]

  185. #0 ¡Sectarismo manifiesto! – Mitxel Olabuénaga dice:

    […] La familia y otra más. Ignacio Escolar. PÚBLICO. O Rouco o el caos: “Sin la familia cristiana, Europa se quedaría sin hijos”, profetiza el […]

  186. #0 Revista de prensa nº5 « Republicanos de la Zona Sur dice:

    […] teocrático vs. democracia laica La Iglesia reclama la preponderancia de sus creencias y sus ritos por encima de las instituciones laicas y democráticas. Quieren establecer como […]

  187. #0 Autistainteractivo dice:

    Rouco tiene razón, solo esta velando por los intereses de su colectivo empresarial. Como creis que ha logrado permanecer 2000 años semejante empresa; pues sencillo : por la cantidad de creyentes. Si merma la población también merma los posibles creyentes, puesto que hay que repartirla entre creyentes de religiones y ateos tocan a menos y contribuyen económicamente menos. Esta es también la razón de fondo de su oposición a aborto, pues da el control de la natalidad no a los poderes de este mundo sino a la mujer. Eso si todas estas oposiciones se disfrazan con discurso y control de moral, miedo, creencia, seguridad y asi un largo etc.