dic 20

Lo antes posible

El acuerdo internacional más esperado en la lucha contra el cambio climático se ha convertido en humo, en CO2, en otra declaración pomposa y vacía donde los pocos avances logrados resultan amargos cuando se recuerda el camino recorrido. El esfuerzo inútil conduce a la melancolía. Doce años después de Kioto, el mayor éxito de Copenhague es que, en efecto, se ha firmado un nuevo acuerdo internacional (guauu), tal y como se pactó en la cumbre de Bali de 2007. Todo lo demás depende de en qué cubilete esté la bolita, pero mejor no apuesten más, que sólo nos jugamos el planeta entero.

El texto firmado dice que “el incremento de la temperatura debería estar por debajo de dos grados”. Debería, pero el acuerdo olvida precisar cómo se logra tan noble objetivo. Los científicos tienen clara la receta necesaria: una reducción de los niveles de CO2 en la atmósfera hasta las 450 partes por millón. La cifra se ha sobado mucho pero no se ha pactado porque eso habría obligado a China y a EEUU a bajar sus malos humos, y el derecho del conductor estadounidense a gasolina barata y a un todoterreno Hummer es inalienable.

“El cambio climático es uno de los grandes retos de nuestro tiempo”, afirma el histórico acuerdo desde lo alto de estas pirámides. Como San Obama ya dijo que “no hay tiempo para hablar, hay que actuar”, se ha pactado comenzar a reducir las emisiones “lo antes posible”. En esa definición temporal, en esa frase, se resume muy bien el espíritu de un Copenhague light, con todo el sabor pero sin ningún compromiso. La reducción de las emisiones de CO2 se deja a la buena voluntad de las naciones, a la limosna medioambiental. Salvaremos el mundo ahorita mismo; “lo antes posible”, ni un minuto más ni un minuto menos. Lo antes posible y en punto.

64 comentarios en “Lo antes posible”

  1. # Jose dice:

    …..y mañana a las 8 a currar!!!

  2. #0 Sofrosino dice:

    SEGUN…algunos estamos de vacances

  3. #0 Hari Seldon dice:

    Realmente lamentable…

  4. #0 mikel dice:

    Ni chicha ni limoná… Solo Kaka de la vaca.

  5. #0 Antipasto dice:

    “La Tierra no pertenece a nadie, en todo caso a inmensas corrientes de CO2 campando a sus anchas.” – The Lord of the Palabritos

  6. #0 lula dice:

    Esto ya se sabía antes de empezar. Un asquito.

  7. #0 absence dice:

    Yo he resumido el tema con una bella imagen
    http://absencito.blogspot.com/2009/12/copenhague.html

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Felicidades DonJa.

  9. #0 MisterFloppy dice:

    En política internacional, al contrario que en la bandera granate de siete estrellas la esperanza es lo primero que se pierde.
    Versión 2.0. y cosmopolita del “Vuelva usted mañana”.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo urgente ahora es esperar.
    Emplearemos todos los recursos cuando lo estimemos conveniente.
    Si eso ya te mandamos un fax.

  11. #0 Tweets that mention Escolar.net » Lo antes posible — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by metsuke, J. Solano. J. Solano said: @thirstyboots07 Interesting thoughts here, where I saw it: http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/lo-antes-posible.html […]

  12. #0 Partisano dice:

    Lo que es no tener ni reputa idea de lo que se escribe. 450 ppm. Está usted bonito.

  13. #0 Isabel Castejón dice:

    A las armas. Qué se joda el presidente de Greenpeace, tendrían que haber raptado a Obama para que hubiese surtido algún efecto. Que no vuelva ningún gobierno a organizar ninguna cumbre contra el cambio climático.

    Mañana se cumplen veinte años de la caída del regimen de Ceaucescu con las armas. Viva la revolución…

  14. #0 thirstyboots07 dice:

    Muy bien escrito, pero lo antes posible era hace años ya… escrito desde los Estados Unidos, yo soy de aquí y estoy bien harta de estos idiotas que están garantizando la ruina del planeta. Y hay muchos aquí que se sienten igual. Con mucho gusto les mandamos a la luna con sus hummers.

  15. #0 Luis dice:

    Lo que apenas se menciona en estas discusiones es que una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero, contaminación, demanda energética y de agua … es la cría de animales. Sería muchísimo mejor para el clima si se dejara de consumir carne y otros productos de origen animal en todo el mundo. Me da, sin embargo, que es más difícil convencer a la gente para que se pase al vegetarianismo/veganismo que para que conduzca un coche eléctrico o aisle su casa.

    Como oí decir una vez, para el medio ambiente es mejor estar en un Hummer comiendo una ensalada que estar en un coche eléctrico comiendo un filete.

  16. #0 azogue dice:

    #15 Luis.

    Pues yo pienso que la mayor fuente de gases no son las flatulencias de las vacas, sino las de los que organizan estas cumbres tan inútiles. Estoy hasta los … de que nos tomen por estúpidos.

  17. #0 ghal dice:

    ¿Cuanto nos ha costado la tontería de la cumbre? ¿Cuanto CO2 se ha desperdiciado para nada en viajes y vuelos para mandatarios del mundo entero, sus séquitos de asesores y funcionarios, y de los periodistas que acompañan? ¿No se podía haber hecho por videoconferencia?

  18. #0 Jesús Martínez dice:

    La cumbre de Copenhague ha sido una auténtica farsa… Después de todo, el acuerdo es paupérrimo y vergonzante para un conjunto de líderes mundiales que no han sido capaces de comprometerse en serio a luchar contra el cambio climático.

    En mi blog ‘Historias de un optimista’ hablo sobre el tema:
    http://jesusmargon.blogspot.com/2009/12/la-farsa-de-copenhague.html

  19. #0 Bosco Rangarajan dice:

    Como decía George Carlin (que el FSM lo tenga en su volcán de cerveza), el planeta no está jodido, al planeta le da igual, ha pasado por cosas muchísimo peores, los que estamos jodidos somos NOSOTROS.

    El enlace

    http://www.youtube.com/watch?v=P2nBU9UcRgM

  20. #0 lukas dice:

    La pena es que la desaparición de las especies no afecte a los hombres duros de las 2000 abdominales diarias y por ahí. Igual si fuéramos menos duros y estuviéramos un poco menos seguros de nosotros mismos las cosas empezaban a mejorar, quién sabe.

  21. #0 _xXx_ dice:

    Que ceodossshhh ni que ceodosssshh!! esssho me dijo mi primo que era una paparrucha asshussshtaviejassshh.

    Lo importante son losssh tomatesssshh marroquiesssh que nos tenemosssh que comer por culpa de Zapatero!!

  22. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Siempre lo dijo mi abuela-los tibios me dan asco”. Este sentimiento es el que siento, bueno lo que sentimos la mayoria despues de esta “charlotada”.
    Algunas dicen-es que Obama es tan majo-es que Zapatero es tan bueno, es que Sarko, es tan democrata, es que …..
    Si en esta cumbre hubiera un radical,p.e. Busch, los resultados hubieran sido distintos. Es probable que no fuera a la cumbre, Aznar diría a los alli reunidos, que es todo propaganda marxista,el ministro danes de interior habría conseguido alguna distinción por haberse cargado a algún “verde”.
    Todo lo anterior hubiera creado más conciencia en la ciudadania,que todos los informes y discursos vacios que se han presentado en Copenhague.
    Es un error histórico presentar personas nobles, honestas, equilibradas, para desempeñar cargos politicos en epocas de crisis, para hacer frente a estos cambios se necesitan cirujanos y no recetas.

  23. #0 Y ahora Méjico 2010… « Periodista en Babia 2.0 dice:

    […] 21/12/2009 · Dejar un comentario Pensaba escribir un post sobre la pantomima de acuerdo al que han llegado los líderes mundiales para cerrar en falso la Cumbre de Copenhägue. Pero ya he leído algunos que sirven muy bien para ilustrarse como este, o este, o este otro. […]

  24. #0 Felixito dice:

    EL VERDADERO ESPÍRITU DE LA NAVIDAD
    El País, 22-12-2007

    Este es un típico artículo navideño. En un doble sentido: es un texto periodístico que habla de la Navidad y es un producto propio de estas fiestas, como lo son el turrón, las luces en las calles o las malas películas familiares. Como una obligación ritual más, se trata de afrontar de forma supuestamente experta cuestiones del tipo: “¿Ha perdido la Navidad su sentido original?”, o “¿se está corrompiendo el verdadero espíritu navideño?”. A estos asuntos de orden general se le pueden añadir matices locales o de actualidad. Entre los primeros, ¿qué justifica una celebración oficial católica en un país oficialmente no confesional?, paradoja parecida a otras del tipo ¿cómo un Estado aconfesional puede encarnarse en un Jefe descaradamente confesional?, o ¿cómo una Constitución laica puede otorgar un trato preferente a la Iglesia Católica?. Entre los segundos, ¿cómo, con una catástrofe ecológica en ciernes, puede darse un derroche como el que practicaremos estas fechas?, o, ¿cómo puede una festividad nominalmente cristiana albergar la creciente pluralidad religiosa de nuestras sociedades? Hace décadas que, en días como hoy, alguien con presunta autoridad se hace preguntas parecidas en voz alta. Como paradigma, recuérdese aquel artículo publicado en 1952 por Lévi-Strauss a propósito del auto de fe a que acababa de ser sometido Papa Noel por las parroquias de Dijon, que concluyó con la quema del personaje en la explanada de la catedral ante centenares de niños (hay versión española: El suplicio de Papa Noel, Taller de Mario Muchnik, 2002).
    Por tanto, siguiendo la costumbre, volvámonos a plantear la vieja cuestión: ¿Cuál es ese verdadero sentido de las fiestas navideñas, esa calidad pristina que se considera extinguida o adulterada por culpa del consumismo desbocado, la democracia multicultural o la imposición de modelos culturales tenidos por impuros?
    Para procurar una respuesta a tal asunto es indispensable liberarse de dos malentendidos. El primero es el que supone que un hábito cultural como este ha de ser tratado como un vestigio y que, por tanto, sus claves hay que buscarlas en sus orígenes históricos, en nuestro caso en las saturnalias romanas, en los ciclos festivos hibernales de las sociedades agrarias o incluso en arcaicos cultos solsticiales. Pero no siempre conocer la génesis de un fenómeno ayuda a percibir su naturaleza última, de igual modo que saberse la historia del automóvil no implica comprender para qué sirve y cómo funciona un coche. El segundo tópico a desarticular es el que da por descontado que lo que explica un determinado rito es el acontecimiento excepcional que dramatiza, en el caso de nuestra Navidad el nacimiento de una divinidad trágica hace cientos de años. Es al contrario. Es la práctica la que explica la creencia en que aparentemente se sostiene. Primero surge y se satisface la exigencia de sacralizar ciertas conductas, haciéndolas obligatorias y, luego, se inventa un mito que justifica y racionaliza tal imperativo. Los antropólogos llevan toda la vida explicando creencias, pero raras veces han defendido que las creencias expliquen alguna cosa.
    A partir de ahí, si se quiere llegar a desvelar el verdadero espíritu de la Navidad lo que tenemos que contemplar es qué cosas hace hacer y luego ver para qué sirven esas cosas, puesto que la obligación que nos imponen no puede responder sólo a la fidelidad mecánica a costumbres absurdas. Entonces, allí donde parecían reiterarse meras tradiciones vacías de contenido, sólo vivificadas artificialmente por la ambición de las grandes empresas comerciales, nos descubrimos involucrados en una red de compromisos sociales, sentimentales, económicos, familiares y de todo tipo –para algunos fastidiosos; entrañables para otros– que vienen a reproducir entre nosotros esquemas de comportamiento que, más allá de contingencias históricas y culturales, constituyen verdaderos universales de toda vida colectiva.
    Lo que tenemos es una masa de conductas prescritas en que se articulan de manera ordenada ingredientes tomados de aquí y de allá, de ahora y de entonces. Con tal amalgama como atrezzo y decorado vemos desarrollarse actividades que garantizan distintas labores. Unas son de orden social y consisten en unir o separar segmentos sociales diferenciados. Por un lado, se juega a abolir las distancias de status, edad, género o clase, restituyendo una especie de ecumene universal que imita los orígenes indiferenciados supuestos a toda sociedad. Pensemos en tantas fiestas tradicionales que invitan y hasta fuerzan a salir de casa para beber, bailar y cantar con desconocidos, fiestas de las que la Noche Vieja no sería sino una versión ya planetaria. Pero también las Navidades son una excusa para que diferentes formas de comunidad restringida –la familia, los vecinos, los amigos, la empresa– proclamen y refuercen su unidad a través del intercambio de regalos o la reunión en banquetes. Cada una de esas unidades se encierra en si misma e impone su derecho de admisión a quien no pertenezca al nosotros autocelebrado.
    En ese marco festivo encontramos otro tipo de mecanismos, ahora de orden intelectual. Se trata de dispositivos cuyo trabajo es abrir canales a través de las cuales otros mundos se manifiestan en el nuestro. Los operadores de tales contactos son los niños. Seres ambiguos por definición, a medio camino entre la nada de la que proceden y nuestra plenitud vital de adultos, los pequeños devienen mediadores que nos unen con el más allá, al tiempo que de algún modo nos protegen de él. Ellos son la puerta viviente que permite que lo que está y debe estar separado se junte: la noche y el día, el pasado y el presente, lo fantástico y lo cotidiano, lo lejano y lo próximo, la muerte y la vida. Es por y para ellos que se cuelan en nuestros hogares –por la ventana, por la chimenea– seres procedentes de universos paralelos: los Reyes Magos, la Befana, el Tió, Santa Claus, Father Chrismas, Papá Noel, el Olentzero, San Nicolás… Son niños quienes, el día del sorteo de Navidad, distribuyen la Gracia y convierten a algunos de nosotros, en efecto, en agraciados. Son ellos también con quienes hablan los muertos, porque ellos mismos están o estuvieron muertos. Ese es el sentido del Día de los Santos Inocentes o del papel que juegan en la cercana Noche de Halloween, por no hablar del lugar que merecen en nuestro imaginario colectivo, de los cuentos tradicionales a películas de éxito reciente.
    Ninguna de esas funciones es exclusiva de nuestra Navidad. Las hallamos en la Hanuká judía, el Kwanzaa afroamericano, el Yule neopagano o el Eat Ramadán musulmán. Hasta en culturas remotas encontraríamos analogías y paralelos: el potlacht de los kwakiutl de la costa del Pacífico de Canadá –ejemplo de dilapidación ritual y ostentatoria de bienes– a las kachinas, muñecas que usaban los niños pueblo, en el actual Nuevo Méjico, para comunicarse con los espíritus de los ancestros. En cuanto a la dimensión comercial de la Navidad, el mercado no hace otra cosa que proveer de objetos el intercambio de dones que los humanos realizan entre si o con entidades sobrenaturales. El capitalismo excita y parasita exigencias sociales que no ha inventado y que un día, sin duda, le sobrevivirán.
    He ahí el verdadero Espíritu de las Navidades, el de las pasadas, el de las presentes y seguro que el de las futuras, aunque haya sido o vaya ser bajo otros nombres o con otras formas. Porque las sociedades humanas viven de inercias y repeticiones que le sirven para continuar siendo justamente eso, sociedades, formas que los humanos conciben y organizan con el fin de vivir juntos, puesto que se necesitan. Para ello, el ser humano inventa una y otra vez costumbres nuevas, que son siempre las mismas. Todas tienen, en cualquier caso, idéntica misión: hacer que no se olvide que nadie –le guste o no– acaba nunca en si mismo, sino que continua en quienes, visibles o invisibles, le rodean.

  25. #0 Y ahora Méjico 2010… | DerechoAnimal.es dice:

    […] Pensaba escribir un post sobre la pantomima de acuerdo al que han llegado los líderes mundiales para cerrar en falso la Cumbre de Copenhägue. Pero ya he leído algunos que sirven muy bien para ilustrarse como este, o este, o este otro. […]

  26. #0 strelnikov dice:

    #25

    Felixito, sea ud. un poco más escueto, que eso no hay quien se lo lea.

  27. #0 Joan Garva dice:

    ssssi, sssi, si, si, si, si… pero, ¿cuantos de los que tanto hablan de cuan estúpidos y lelos son los representantes de las multinacionales, esos q se han reuniodo en la capital danesa, son capaces de dejar el coche y coger transporte público?. Pocos, poquísimos, casi ninguno. ¿Cuandos de los que tanto hablan se han planteado siquiera no consumir como enfermos compulsivos y así no producir tanta porquería?. Pocos, poquísimos, casi ninguno… En fin, sí, claro que habría que mandar a nuestros politicuchos y a quienes representan al interior lejano de la galaxia, pero, el resto de millones y millones que les adornamos, también deberíamos cortarnos un pelo, ¿no?… ¿estamos dispuestos?… pocos, poquísimos, casi ninguno…

  28. #0 LETRA dice:

    En vez de hacer a tiempo la revolución de los que poseen, poco, pero poseen, haréis la revolución de los desposeidos, la de quienes cambian el collar a los perros. Aún hay tiempo.

    Salud y Libertad

  29. #0 . dice:

    Que digo yo, que si me ducho con agua y jabón, y con una esponja me restriego bien, QUE POR QUÉ SE ENSUCIAN LAS TOALLAS?.

  30. #0 Partisano dice:

    Quince horas después de postear, ¿sólo yo me he dado cuenta del error de las 450 ppm? Debe ser porque el CO2 no pertenece a nadien, sólo al viento fuerte de levante.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    GEES

    “El calentamiento de 0,7 grados centígrados del planeta desde comienzos del siglo XX resulta así, además de inseguro, desconcertante. ¿Cómo es posible que si las temperaturas del casquete polar caen en más de cien años de 50º bajo cero, pongamos por caso, a 49,3º, la enorme masa de hielo proceda a disolverse a velocidad acelerada? ¿Es una necedad de ignorante formular esa pregunta? La realidad es que parece que la masa de hielo no ha menguado y la población de osos polares sigue aumentando. Sea esto cierto o no, es un ejemplo expresivo de cómo se manejan los hechos reales y supuestos en la polémica, sin que consigan afectar en lo más mínimo al encastillamiento de las posiciones.

  32. #0 bosco dice:

    Paradiando a nuestro ilustrisimo presi ZP,”las palabras se las lleva el viento”, me parece que el ser presidente de cualquier gobierno es perjudicial para la mente, se creen que con las ideas y palabros te recordaran y no se dan cuenta que son los hechos, cuanta inteligencia malgastada.

  33. #0 lukas dice:

    Carlos, ¿eso es de de GEES o de la FAES?

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    GEES. Que la misma mierda son.

  35. #0 sesenta y cuatro dice:

    Hoy he visto esta imagen de la capital de Tuvalu en un artículo de El Diario Montañés sobre el cambio climático.

    http://2.bp.blogspot.com/_0vQee8oZXq8/SjCjG410yOI/AAAAAAAADWo/wYPHcoJAu-A/s400/islas+tuvalu15.jpg

    Evidentemente, la cuestión del cambio climático no afecta a todos por igual. Hay personas para quienes se trata de una cuestión nacional.

  36. #0 erótica anchoa dice:

    Desde la Cumbre de Río en el 90 la Unión Europea pareció ya mucho más dispuesta a asumir compromisos ambientales que el resto , pueden pasar 100 años hasta que algunos tomen auténtica conciencia del problema.
    Si esta ocasión con gran parte de la derecha europea concienciada ( más o menos) y con Obama de superlidermundial ha sido imposible el acuerdo pueden imaginar cuando vuelvan los bush o los aznar descafinados ( marianico y su primo) y compañia.

    Alguien debe tirar del carro , y debería ser la UE pues son los únicos que se creen el calentamiento y al mismo tiempo son los únicos que tiene mucho que perder.

    los productos consumidos en la UE deberian llevar un sellito indicando que comprisos ambientales tiene el país productor del mismo , a lo mejor todo empiza por dejar de compar productos chinos o americanos .

  37. #0 mimenda dice:

    Si fuera cínico diría que todas estas reuniones de tropocientos países quizá sean para mantener más o menos estable el precio del petróleo. Si fuera cínico pensaría que todo ese circo mediático no es para convencer al ciudadano universal de la necesidad de actuar individual y globalmente sino para conseguir la implantación urbi et orbe de la energía nuclear, cada día más limpia, con menos resíduos, más bonita y menos secretosa.

  38. #0 erótica anchoa dice:

    y debemos ser conciente que intentar convencer a determinados personajes y a determinada gente de los efectos negativos de los gases invernadero es absolutamente imposible, es una perdida completa de energía y de tiempo ,contra los negacionista profesionles es imposible el debate.
    En muchas empresa los beneficios podrían mermar a consecuencia del control de emisiones de CO2 y ellos viven en los barrios altos , y todo sabemos que hay barrios muy limpios y verdes con muchos arbolitos y muy bien protegidos

  39. #0 luigi dice:

    Lo peor de todo es que ni siquiera han ido Bush y Aznar a la cumbre, a quiene podríamos echarle la culpa de todo. Me hace gracia ver como le está saliendo gratis a Obama el fracaso de la cumbre.

  40. #0 lotas dice:

    No pasa nada. Aún no es el momento de actuar.

    Cuando el cambio climático afecte de manera palpable a la vida de los aomodados ciudadanos del primer mundo y los costes electorales de no solucionar esos problemas superen al beneficio electoral de aumentar el PIB un 2% anual, entonces, a lo mejor, haran algo.

    Esperemos que sea antes de tener playa en Madrid.

  41. #0 Sofrosino dice:

    #29# Eso no es nada.

    Llevo yo oyendo toda la vida que las verduras son muy buenas para mantener la linea y ya veo lo delgadas que están las vacas que sólo comen alfalfa…

  42. #0 estupefacto dice:

    #31 Carlos Arrikitown dice:

    jo, ¿y no pone de donde sacan los datos?¿Es que el primo de Rajoy ya no se vale?

  43. #0 Felixito dice:

    ESQUELA
    Rogad a Dios por caridad por el alma de Don Aumento de Sueldo, desaparecido en España en edad avanzada, viudo de doña Subida de Precios, que conducía su vehículo con excesiva velocidad, debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.

    R.I.P.

    Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria, hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente), doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso, hijos políticos doña Esperanza Frustrada, doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente, primos, acreedores y demás familia, os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones.

    Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo al cementerio de la Esperanza Perdida.

    Varios excelentísimos ministros han concedido buenas palabras en la forma acostumbrada.

    90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

    ORACIÓN

    “ZP nuestro que estás en la Moncloa, glorificado sea tu nombre y el de tus 640 asesores, con los que no paras de arruinarnos. Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen, perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos, así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando, y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto necesitamos.

    Amén.

    JACULATORIA

    Bienaventurados los que viven del sueldo base, porque pronto verán a Dios.

  44. #0 bankero dice:

    La Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros grupos de presión de las industrias contaminantes han hecho bien su trabajo. Están debilitando de forma eficaz todos los esfuerzos para detener el cambio climático.

    el gigante bancario Citigroup ha obetenido miles de millones de dólares en nuevas deducciones fiscales que podrían ascender a un valor superior al de los pagos del rescate financiero que Citigroup está efectuando.

  45. #0 Felixito dice:

    El discurso del Rey, por ETB-2-

    Alberto Surio lo confirma ante la comisión del Parlamento vasco.

    AGENCIAS – Bilbao – 21/12/2009

    http://ianasagasti.blogs.com/.a/6a00d8341bf85353ef0128764b7bc6970c-pi

  46. #0 Felixito dice:
  47. #0 coboespeado dice:

    también hay consenso en el estado lamentable de la costa, gracias a la subida del nivel del mar tendremos una nueva costa será el momento de volver a construir y tendremos un veranito más largo

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    Y lo peor es que esa misma forma de locura retórica la he leído ya más de una vez en los midios libegales.

    Nosotros defendemos que Dios existe
    La prueba de que Dios existe es que nosotros lo hemos visto.
    Sea esto cierto o no, es un ejemplo expresivo de cómo se manejan los hechos reales y supuestos en la polémica, sin que consigan afectar en lo más mínimo al encastillamiento de las posiciones.

    Chorlito thinking tank.

  49. #0 lukas dice:

    Hablando de todo un poco, en el pino gigante del Vaticano creo que este año van a colgar niños desnutridos del tercer mundo pa concienciar.

  50. #0 lukas dice:

    ¿No hay comentarios de los antiabortistas a mi impertinencia? Qué decepción. Pues creo que van a colgar a los niños desnuditos a pesar del frío que está haciendo.

  51. #0 poliket dice:

    OT. Supongo que muchos de vosotros ya lo sabéis. La dejo por si hay quien pueda estar interesado en sumarse. Se trata de una iniciativa “preventiva” (antes del golpe) de autoinculpación.

    « La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha entregado ya al Ministerio de Cultura una lista de 200 webs que según su criterio deberían ser censuradas inmediatamente… »

    Con un simple banner tu también puedes hacer de tu página web o blog una página de enlaces. La Lista de blogs webs que se unan a la iniciativa se enviará a los medios de comunicación, al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria).¿¿¿Nos cerrarán a todos??? Incúlpate tú también (el banner-buscador de enlaces es muy mono ;)) :

    http://lalistadesinde.net/

  52. #0 lukas dice:

    Con las ganas que tiene uno de escandalizar meapilas durante estas empalagosas festividades. Lo de empalagosas es solo por el turrón, de sobra sé que los seguidores del Benedicto iréis todos al cielo, jejejejejejejeejejejejeje.

  53. #0 Felixito dice:

    Buenismo

    Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y la fiesta de los toros, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad.

    Si hay una característica que destacaría de este gobierno es la capacidad infinita que tiene para ser capaz de decir que ni que sí ni que no, ni todo lo contrario, y ya veremos cómo queda la gente de contenta. María Teresa Fernández de la Vega, en estas declaraciones http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/18/espana/1261144046.html , es capaz de sintetizar todo eso y más (amén de esa forma de hablar paternalista de pausas largas entre la palabras, no sea que los pobres idiotas que están escuchando al otro lado no se terminen de enterar bien).

    Otros ejemplos de lo mismo:

    Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y el consumo de marihuana, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad.

    Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y el top-manta, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad.

    Este gobierno no es partidario de prohibir, sino de que se pueda elegir en libertad. Y coger el coche con una melopea monumental después de la cena de Navidad, como usted sabe, cuenta con detractores pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad.

    El buenismo es maravilloso.

    http://rinzewind.org/

  54. #0 lukas dice:

    Yo voy a pedir a los reyes magos que vuelva Aznar porque todo este desmadre lo arreglaría en un par de patadas. Ni delincuencia en las calles, ni aborto, como durante su mandato, ni alborotadores de Greenpeace y otros energúmenos dinamitando la honorable sociedad catolicaza de to la vida. Orden y tos a misa, cagoenlaostiaputa, a ver si empezamos el año como dios manda.

  55. #0 Vladimir dice:

    O ha habido un garrafal error en la redacción (webmaster), o se constata que lo único que realmente no está en crisis, es la ignorancia.
    Cada quien escribe y opina sobre lo que le apetece, guarde o no relación con el tema. Estos foroas se hen venido convirtiendo en una especie de “patio de catársis”.

  56. #0 Sofrosino dice:

    Vladimir: ¿tu escrives en el foro de LD?

  57. #0 Partisano dice:

    Lo antes posible, que el Sr. Escolar aprenda sobre concentraciones de gases atmosféricos o se limite a callar sobre lo que no sabe.

  58. #0 piezas dice:

    Quécosas, ya llegó la infantería… LOL

  59. #0 Ernesto dice:

    Ahi ahi cargandose España con los nuevos molinos de viento que son hiper mega caros y España cada vez mas desértica, Daimiel seco y Doñana casi perdido, los rios como vertederos,etc,etc.Luego quitamos la energia nuclear que es la que mas energía da y menos contamina. (Vapor de agua. Se echa la culpa a los gobiernos,pero nosotros creemos que por tirar la basura en 3 contenedores que no tengo ya está?
    Acaso no se promueve la venta de coches, acaso se perjudica el uso del transporte publico subiendo las tarifas. Cuanta gente usa el coche para trabajar porque no quiere juntarse con la plebe del metro?

  60. #0 Starman dice:

    #59 Ernesto dice:

    Hoy leía que la eólica española ha superado ya la producción de electricidad del carbón. Ah ¿no sabe que en la central eléctrica de As Pontes se quema carbón? ¡Sorpresa!
    La nuclear es limpia, es relativamente segura y a largo plazo es muy rentable, pero tiene un gran pero. Si hay un problema, es un problema muy serio.

    Daimile no se ha secado por la desertización sino por el uso abusivo e incontrolado del agua del subsuelo por parte de ganaderos y agricultores de la zona. Claro, las desaladoras son caras… y ¿quien va a mirar debajo de las piedras? Pues ale, a sacar agua de donde nos da la gana.

    Cierto es que la solución en las ciudades es el transporte público. Yo uso el coche, y lo uso por que ir en transporte público a mi trabajo me supondría 4 horas diarias (sin exagerar) y en coche me supone menos de 2 horas. Obviamente, si mi empresa se dignara a darme el teletrabajo el consumo de transporte sería cero. Incluso me podría permitir decirle a mi empresa “Si me das el teletrabajo para los 5 días de la semana me puedes bajar el sueldo 1200 euros anuales”. Aún así seguiría ganando más. Pero claro… estamos en España, y esas cosas no se piensan.

  61. #0 lukas dice:

    #57

    Cuá… cuá… cuá…

  62. #0 Partisano dice:

    Vale, aceptamos las 450 partes por millón, pero tendremos que ponernos a emitir CO2 a punta pala para llegar a esa cifra en un par de décadas.

    Los que puntúan negatifo, primero miren la concentración de CO2 que tenemos y la comparan con la que quiere Escolar.

  63. #0 Tics dice:

    Miles de personas, organizaciones ecologistas, sindicales y sociales se movilizan por la liberación inmediata del director de Greenpeace España y de los activistas encarcelados en Copenhague

    http://www.greenpeace.org/espana/

  64. #0 Ernesto dice:

    Me hace gracia que los de Greenpeace y otros por ejemplo estan a favor del uso de energías renovables en países tercermundistas donde apenas tienen acceso a la electricidad.Los molinos eólicos estos necesitan electricidad y no les dejan usar el petroleo,energia mucho mas barata y rentable a corto plazo para estos paises. ¿Como piensan entonces hacer que estos paises se desarrollen solo y exclusivamente con paneles solares y molinos de viento cuando son muy costosos incluso para los paises desarrollados?
    Como es posible que diversos integrantes de Greenpeace dijeran en la cumbre que no contrastan cientificamente aquello por lo que les dicen que luchen,que incluso admiten que son un movimiento politico de presion que no saben muy bien si es verdad o mentira aquello por lo que luchan. El cambio climatico es posible que no sea lo que nos quieren vender y haya que hacer caso a otros estudios cientificos tan validos como los otros para pensar en que nos estan metiendo miedo a base de patrañas desde hace años.