dic 12

Los que señalan con el dedo

Gran Wyoming

El bar estaba lleno, los camareros no vieron nada, el portero no vio nada, la Policía dice que no se sabe nada, el agredido no recuerda nada, no denuncia los hechos, pero hay un culpable: yo. La presidenta de la Comunidad de Madrid hace una declaración para condenar la agresión sufrida por Hermann Tertsch en la que deplora que se persiga a la gente por sus ideas. Acto seguido hace responsable a El Intermedio de lo ocurrido. ¿En qué se basa? En unos vídeos que se emitieron en el programa en los que se ridiculizaban unas declaraciones del periodista agredido, en las que afirmaba que mataría a 20 terroristas por la liberación de los secuestrados en Mauritania. Están en YouTube.

Más en Asuntos & Cuestiones

46 comentarios en “Los que señalan con el dedo”

  1. # Rinchocan dice:

    como lo del dedo y la luna de los tontoloscojones…, pero Gran Wyoming no es la luna, no se queda inmóvil en los cielos, ni mucho menos teme al dedo. Por eso es Grande.

  2. #0 Rinchocan dice:

    Cony!, i Primeeeeeeer!!!!

  3. #0 Proskrito dice:

    ¡ a ver si estaba en Sevilla, y lo pillo algún toro suelto de la peli del Cruise !
    ¡ o alomejó fué el mismo Cruise !

  4. #0 _xXx_ dice:

    Espe apunta, Intereconomia dispara.

  5. #0 geremias dice:

    ¿Te imaginas que la bromita del video la hubiera hecho Losantos?

  6. #0 Astolfo Hynkel dice:

    con artículos como éste del susodicho no me extraña que le hayan roto el costillar: http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=10037. El día qu estos “intelectualoides con gafitas” (permítaseme la alusión a “el gran héroe americano”) dejen de mezclar churras con merinas y de hablar de oídas, nos irá mucho mejor. Bueno, y ya que se leyesen un libro sería el copón. Así que ni hablamos de Die Räuber, del Tell, o del Geisterseher.

  7. #0 poliket dice:

    OT (hablando de señalar). Empresas asesinas:

    « Cerca de 50 organizaciones (sindicatos, partidos, ongs, asociaciones,…) firmaron un comunicado que enviaron al presidente del estado español Jose Luís Rodríguez Zapatero, al presidente del gobienro catalán José Montilla, organismos comerciales y a dirigentes de las empreas de Unión Fenosa, Gas Natural, La Caixa y Repsol YPF. El comunicado presenta el malestar por la relación entre las empresas españolas en Guatemala y los asesinatos ocurridos en los últimos meses contra personas de diferentes asociaciones y sindicatos que ejercen su libertad humana de lucha contra la explotación de las multinacionales españolas y sus filiales en el país centroamericano. »

    (firmantes, contenido de la carta y más info. sobre el tema en http://www.omal.info/www/article.php3?id_article=2570 -no tiene desperdicio-)

    ¿A esta gente no les han enseñado que es el señalar es de mal gusto y falta de educación?

  8. #0 Ossiana dice:

    Está claro que van a por él. Es la pieza que se pretende cobrar el facherío del loden. Ya ha abierto la veda la pellejuda.
    El Gran es único. Tiene un sentido del humor chispeante, lúcido hasta un punto que casi no se puede soportar. Ha tenido el valor de denunciar con una ínteligentísima ironía a instituciones como la monarquía, la iglesia, el ejército (hace unos años ya, cuando eran aún más intocables que ahora), y ésto le ha costado que le quitaran algunos programas, porque no se vende. Le tienen ganas desde hace tiempo.
    NO al linchamiento.

  9. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Más razón que un santo.

    Por otro lado: me deprime mucho constatar que las personas con más sentido común de mi país sean cómicos y humoristas como Pepe Rubianes, Forges o el Gran Wyoming.

  10. #0 poliket dice:

    – a los que saben del tema, ¿si estas noticias no salen en los medios nacionales es por la pasta que se dejan en publicidad estas empresas en dichos medios? –

  11. #0 estupefacto dice:

    #5 Astolfo Hynkel dice:

    no me extraña que le hayan roto el costillar

    Eso si se demuestra que se lo rompió alguien.

  12. #0 Astolfo Hynkel dice:

    #10 estupefacto dice:
    Eso si se demuestra que se lo rompió alguien.

    Eso también es verdad. A lo mejor pisó un rastrillo, como en las películas de Buster Keaton y el palo le metió una ostia de tres pares de narices. Habrá que mirar el informe médico ya que quizá tenga un hematoma subcutáneo de 2 cm de anchura por 45 cm de alto y entonces …

  13. #0 Rinchocan dice:

    Todo este montaje (además de cortina de jumo), tiene mucho que ver con que GW también tiene LA MIRADA DEL ASESINO, preparamos la horca?

    (borcierto, un comentario similar me ha sío eliminado en A&C, yeso que iba con mode ironic y tó…, tan agresibo soi?, me doi miedito lló)

  14. #0 Kurtz dice:

    ¿Esto de la presunta agresión al bocazas de Terstch no tiene pinta de que va a acabar como lo del secuestro de Martín Prieto?
    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/10/30/nacional/175447.html

  15. #0 kurtz dice:

    ese kurtz no soy yo, el troll original. os aseguro que meterme en la hemeroteca de El mundo no forma parte de mis aficiones. por otro lado, siempre escribo mi nick en minúscula.

    para profundizar más, mi ip es británica.

    bastante ridículo que haya quien quiera suplantarme aquí, donde ni escribo con frecuencia ni tengo ningún tipo de protagonismo (que no sea negatvo) ni el más mínimo prestigio. los hay masocas…

  16. #0 El falso Kurtz dice:

    Lo siento. Yo sólo pasaba por aquí… Es que esta mañana he comprado un ejemplar de “Los libros de Marlow”, una bonita recopilación de Conrad en Edhasa, y me ha inspirado el nombre. Lamento no estar familiarizado con todos los habituales de este foro pero prometo no suplantar a nadie más. Ah! Y yo tampoco tengo ninguna afición por la hemeroteca de El Mundo.

  17. #0 Moreno dice:

    # 4

    Maese geremías, da la casualidad de que Federico Jiménez hace cosas como esa, y mucho peores y, desde luego, sin la gracia que tiene el programa “El Intermedio”.

    Escuche, cualquier día, el programa de Esradio y comprobará que se dedica, continuamente, a motejar y poner apodos de mal gusto, insultar, difamar y lanzar chanzonetas a todos aquellos personajes públicos (y a veces no tan públicos) que le disgustan.

    Existe, claro, una diferencia.

    El programa de Guayomin es un programa satírico, reconocido como tal, y que por lo tanto es seguido por sus fieles con pleno conocimiento de la deformación consciente de la realidad; así, por ejemplo, todo el mundo sabía, independientemente de la opinión que nos merece Tersch, que los videos exhibidos eran parodias ingeniosamente confeccionadas mediante la manipulación de las imágenes reales.

    En cambio, Federico Jiménez Losantos trata de convencer a sus oyentes de que los insultos, acusaciones y demás lanzadas contra los que le caen mal son ciertas. De hecho, y contrariamente a lo que ocurre con los seguidores de “El Intermedio”, la inmensa mayoría de los fieles a Losantos le dirá que lo sigue porque “es el único que dice las verdades”.

    Y no es que en su programa no se hagan parodias, no. Le invito a seguir el “Grupo RISA” que se dedica a hacer -con mucha menos gracia, eso sí- el mismo tipo de humor que en el programa de La SEXTA. Le invito a seguir el enlace siguiente,
    donde, si he puesto bien el link, le saldrán no menos de dos docenas de videos donde se manipulan las voces de decenas de políticos socialistas, artistas, cineastas, etc, acusándoles de mandantes, corruptos, asesinos, ladrones…

    Tampoco es que Losantos no haya tratado de disimular sus “fechurías” (poco brillante neologismo impuesto por la patánica –no, no es una errata- pronunciación del escasamente genial aragonés) tratando de colarlas como gracietas. En las demandas perdidas contra Galardón, y en las que han sido desestimadas por la excesivamente condescendiente con los malos Ley de Libertad de Prensa, Losantos se ha defendido siempre con la cantinela de que su programa es “irónico” “satírico”, “jocoserio”, y similares patrañas.

    Pues mucha, mucha gracia, no hace.

    Fíjense qué gracia hará que Luis Montes, uno de sus blancos preferidos, fue cesado de su trabajo y ha tenido que dejar Madrid por sus “ironías” “sátiras” y “jocoseriedades”, sin haber sido restituido pese a probarse que todo era falso.

    Y ya me mondo cuando recuerdo que la esposa de otra de sus dianas preferidas -que no cito aquí por respeto, y también declarado inocente de todas las mentiras pedrojotalosantianas- se suicidó.

    Ja, ja. Qué risa. ¿Qué no se ha podido probar la relación de las burlas e insultos de Losantos con el suicidio de la pobre señora? ¿Acaso han probado alguna relación entre la coz a Tersch y el programa “El Intermedio”?

    Y sólo cuento los casos más conocidos. ¿Recuerdan aquella abogado que se quería presentar a las primarias contra Rajoy?

    Después de pegarle un repaso dialéctico a Losantos en antena en directo –que ahora iré con ello- tuvo que abandonar las primarias cuando empezó a recibir e-mails llenos de insultos y amenazas.

    Y la mayoría de aquellos que han sido blanco de las iras de Losantos tienen que tragar bilis, porque saben que es muy muy difícil que un juez condene a un periodista de tanto poder como Losantos y respaldado por Pedro Jota, con más asientos aún. Sólo Ruiz Gallardón (es mucho, ser alcalde de Madrid y prohombre del PP) lo logró, y sólo Sánchez Manzano, al que se debería hacer un homenaje por plantar cara, en solitario, a los dos personajes más malignos de la España actual, está en ello.

    Decía antes del revolcón que le pegó la abogado primeriza (por las primarias a las que se quería presentar) cuando, yendo conduciendo, escuchó que Losantos la insultaba a más y mejor, escudado como siempre en la absoluta falta de oposición que ya se preocupa él de organizar en su programa. La abogado paró el coche, bajó, llamó, y de manera improvisada le soltó tal lluvia de argumentos y razones que Losantos, humillado, no volvió a insultarla… hasta que la otra hubo colgado. Ignoramos si intentó contactar nuevamente con el programa, porque ya se cuidó Losantos, de ser así, de que no saliera.

    Y es que Federico es un “bluff”, sin ingenio, dotes de improvisación ni chispa, al contrario que Monzón, y a pesar de que finge tenerlas. Jamás lleva a nadie a su programa que le haga sombra, y cuando por equivocación lo hace –Ruiz Gallardón lo hizo una vez, y otra Mayor Oreja- sufre derrotas espectaculares.

    Incluso en la cultura general es un paquete, con más faroles que Sevilla en Semana Santa. ¿No se han fijado en su tono de voz cuando pronuncia una cita literaria de alguien o dice algo en inglés? No hay que ser un experto en lenguaje verbal y no verbal para ver cómo titubea, su voz se hace insegura, débil, frágil, y comprender que se busca y aprende las citas antes del programa.

    Al contrario que Wyoming, ni siquiera es un gran comediante. Es el “Increíble Hombre Menguante”… y no sólo en la talla física.

  18. #0 kurtz dice:

    ah, no pasa nada. perdone por las insinuaciones. los comentaristas de por aquí son gente bastante agresiva e iletrada, y uno termina volviéndose paranoico.

    en realidad, creo que ambos podemos usarlo. pero le aviso que suelen molerme a negativos.

  19. #0 Rinchocan dice:

    Ah, y el debate que se ha montado en A&C se está poniendo de lo más interesante, con todos los baneos (se están pasando pelín los moderators) tienes que hilar muy fino para poder entenderlo esosí.

  20. #0 Pep dice:

    – Pero.. ¿Esto donde le paso al Terch ese?
    – En Chueca
    – ¿Ese barrio de chaperos?
    – Más o menos
    – ¿Y a que hora?
    – A las 4 de la mañana
    – ???? Supongo que lo denunciaría, es un barrio peligroso a esas horas
    – No, no lo ha denunciado
    – ???? ¿Acaso tiene miedo a que se descubra algo raro?
    – Dice que no recuerda nada
    – Pero sabrá que estaba haciendo ahí, con quien iba, vamos, algo no??
    – No, nada
    – Pues que quieres que te diga… esto suena raro raro raro

  21. #0 Antonio dice:

    #7 “No al linchamiento”.

    Si, si, pero que no se olvide que la mayor putada profesional a Wyoming se la hecho el PSOE, en un caso clarisimo de censura. El punto mas alto de su carrera en terminos de excelencia fue “El peor programa de la semana” y se lo jodio el PSOE. Y despues se paso varios anhos sin volver a la tele. Que no se olvide.

    Y el que se hiciera para lamerle el culo al monarca es irrelevante, la culpa la tiene quien censuro a Wyoming.

  22. #0 estupefacto dice:

    #11 Astolfo Hynkel dice:

    Eso también es verdad. A lo mejor pisó un rastrillo, como en las películas de Buster Keaton y el palo le metió una ostia de tres pares de narices. Habrá que mirar el informe médico ya que quizá tenga un hematoma subcutáneo de 2 cm de anchura por 45 cm de alto y entonces …

    Nada de rastrillos, con estar en el estado de embriaguez con los que sale en antena a presumir de arrebatos homicidas y dar un traspiés basta. De hecho, recibir una patada en la espalda y que te rompan varias costillas es algo bastante difícil que ocurra, que uno pierda el conocimiento debido a un asalto y le manden para casa sin parte de lesiones y denuncia es aún más difícil y que nadie sea testigo de dicho asalto en un bar abarrotado es aún más difícil si cabe. Sobre todo teniendo en cuenta que el supuesto asalto ha sido denunciado por parte del agredido y las coñas de Guayoming si.

    Todo esto apesta a cortina de humo mediatica que tira patrás. ¿Donde están los himbestigadores ahora?

  23. #0 rockero dice:

    #17
    Impresionante texto. No puedo estar más de acuerdo con todas y cada una de tus palabras.

  24. #0 estupefacto dice:

    #22 estupefacto dice:

    Sobre todo teniendo en cuenta que el supuesto asalto no ha sido denunciado por parte del agredido y las coñas de Guayoming si.

    quisir obviamente..

  25. #0 Ossiana dice:

    #20
    De acuerdo. Justamente me refería a ese programa, del que largaron al Gran por no ceder antwe las preseiones para que no hiciera una entrevista a Quim Monzó ( vetado por haber hecho una sátira de la infanta Elena). Me da igual en què manos estuviera RTVE. Es una cacicada, igualmente. Censura en toda regla.
    Wyoming ni se vende ni es complaciente con el poder (aunque lo tenga un partido más “afín” a priori con su ideología).

  26. #0 Ossiana dice:

    También chaparon CQC por una rabieta de Abdominator, cuando sacaron de archivo unos programas titulados “Sencillamente Ana” que había presentado años atrás Lady Botella absolutamente sonrojantes. Otra cacicada más.
    He tratado de encontrarlos en internés pero sin éxito. Piezaaaaaaas Help!

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No darse cuenta de que el usar las mismas formas para criticar en clave cómica algo lo exhime de ser clasificado como el original es de un mostrenco que creía restringido a la derechuza.
    Siquiera insinuar que las formas del video del programa de Guayomin fueron chabacanas cuando hacían sátira del Leaving La Rozas Killer Jerman embarcado en un killing spread alcoholico imaginario a la mejor salud del PP bolchilo es tronchante y da una idea de la falta de gusto del personal.
    Guayominí lleva mostrando a la derechuza ispagniola su auténtica cara durante mucho tiempo.
    El humor es el más fuerte power y Guayomin es su profeta.
    Él se sentará a la dererecha del El Gran Pepino, Thel El Great Cucumber.
    Gracias tronco.

  28. #0 Dr. Cochambre dice:

    A mi tambien me mosquea el hecho de que a costa de crear confusión y paranoia se está ensuciando el nombre y la reputación del piano bar Toni2. La gente de allí es majísima y están muy ofendidos porque en algunos medios se les ha acusado de omisión de socorro, incluso les ha ido a interrogar la policia a sus casas sobre algo de lo que se han enterado por la prensa. Y se de una fuente directa y muy fiable que Intereconomía ha estado enredando en el asunto mas de que es éticamente aconsejable a todos los niveles.
    Cuando vuelva a ver al Tertsch por allí le daré una palmadita en la espalda, a ver si me hacen un reportaje los del Gato al Agua.

  29. #0 Alabama dice:

    Lo único claro de la supuesta agresión a Tertsch es que le dieron por detrás.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo único claro es que Bartolín creó escuela.

  31. #0 Galaec dice:

    #29 Más bien parece que sentó cátedra.

    A todo esto ¿y HT que dice además de que no recuerda nada? y si no dice nada ¿qué pensará? Porque si por un casual todo lo ocurrido es por efecto de los espirituosos, menudo despertar. Vaya embolao le están montando ¿no?

  32. #0 estupefacto dice:

    Por si no había quedao claro ya, la indigencia moral carcatólica no es exclusiva de la iglesia. Entienden por educación al adoctrinamiento obligatorio en su superstición, libertad al sometimiento a su superstición, pluralidad y objetividad a la perspectiva integrista única de su superstición.

  33. #0 Facebook User dice:

    A mí una bez me dieron una patada en la espalda desas en un bar. El cabrón que me la dio se llamaba Jameson y benía en una botella verde. Si lo ben por ahí tengan cuidado con él ques mu bestia. Mis amigos que estaban allí me dijeron que no vieron a nadie pero lló sé questaba allí. Para colmo de males quede como un borracho que se rompió tres costillas de un ostión de espaldas al caer al suelo inconsciente encima de la barra. Y encima ban diciendo por ahí ques por haberme pasado con el whiskey. LLá lo sé, mi bida es mu perra pero por lo menos no me di en la cabeza. ¿Y si me doy en la cabeza y me se arregla?

  34. #0 Candidoto dice:

    KILL BILL VOL.TRESTCH(3)

    “Un profesional me dio una patada que me levanto tres cuertas del suelo y volé a través del aire…”
    http://www.telemadrid.es/video/emision.pag?tipo=tn3

    Luciy Liu, ¿dónde estabas el día de autos?

    Herman, todos en el Cock (que no es el Gompanchi) te echamos de menos…

  35. #0 Antonio dice:

    Ese tal Jameson Chuck Norris debe ser el mismo que ha mandado a mas de uno y de una al hospital con la barbilla abierta en dos y con necesidad de unos cuantos puntos. Es lo que tienen las caidas en plan “Arbol vaaaaaaaa!!!!” a las cinco de la manhana.

    Lo de un pulmon encharcado, no obstante, parece un nivel de brutalidad nuevo…

  36. #0 Queequeg dice:

    #34 Antonio
    “Lo de un pulmon encharcado, no obstante, parece un nivel de brutalidad nuevo…”

    Depende de la altura de la escalera…

  37. #0 peon negro dice:

    #16 Morenín.

    Resumiéndote. La culpa de que TERTSCH tenga las costillas rotas, el pulmón encharcado, y esté ingresado en un hospital es de FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS o del espíritu santo, o de él mismo y además se lo ha buscao.

    Vete a pastar, GILIPOLLAS.

  38. #0 Moreno dice:

    A ver, maese Peón…. En mi comentario -que responde a otro anterior donde parece olvidar la continua mala baba que destila el programa de Federico Jiménez Losantos- no reparto culpas, pero ¿quién sabe?

    Después de todo, Federico nunca ha demostrado tolerar de buena gana el divismo en los competidores de su misma adscripción política, como podrán confirmar Nacho Villa y López Schlichting, a quienes motejaba de lamelibranquios, o sea, babosas, ya antes de su cese de la COPE.

    Después de todo, tal vez descubramos que el golpe de la espalda y de los pulmones estaban a la altura de los cuernos de Federico ¿no?

    Tan culpable puede ser Federico como Monzón. O sea, nada.-

  39. #0 estupefacto dice:

    #37 peon negro dice:

    Joder, un himbestigadorrrr pezonando la duda. A quien venefizia la patada bolchilo? Porqué Tercshcshchscssh ha cambiado la bersion hoficial dos veces ya? Por qué el médico no izo un parte de lesiones la primera bez que le hatendieron? Cómo es que intereconomia, conocida por contratar matones, fue la primera en dar la noticia de la supuesta hagresion?

    Queremo de sabeeeeeeee!!!

  40. #0 el loco de la codeína dice:

    No somos nada, sales del Ministerio de La Verdad de PRISA y EL PAIS y si te caes, lo que antes podía pasar por ser una aportación a la innegable necesidad de una economía “sostenible” ahora es objeto de mofa de unos cuantos jovenzuelos “giliproges” cuando no para-fascistas (#6 “con artículos como éste del susodicho no me extraña que le hayan roto el costillar”).

  41. #0 el loco de la codeína dice:

    Y que conste que creo que los programas de la Sexta como el del Guay-homínido y del Mamporrero son una aportación indispensable para la cultura moderna, que seguramente Umberto Eco incorporará en su próxima revisión del tratado de semiótica, junto con Tómbola, La Noria. el programa de AR, etc.

  42. #0 estupefacto dice:

    #40 el moco de la cocaina dice:

    En qué quedamos, se cayó o lo tiraron o le rompieron las costillas de una patada. Moco, tu sabes algo, escúpelo.

  43. #0 el loco de la codeína dice:

    Por cierto, espero que mis críticas a wyoming así como sus continuados fracasos a través de diversas cadenas, hasta recalar en la Sexta como titiritero del pensamiento giliprogre, no puedan ser interpretadas como una una disculpa o incluso invitación a extirparle el apéndice sin anestesia por parte de ningún médico antiabortista desaprensivo.
    En ese caso, me manifestaría con toda contundencia ysin la más mínima duda contra la política sanitaria privatizadora de Esperanza Aguirre.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La carrera de Jerman sinencambio…
    Es de ver estrellas.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Llevo días preguntándome de dónde saco ese 20. Era para demostrar que un Ispagniolo vale el doble que un alemán?
    http://www.ess.uwe.ac.uk/WCC/kesselring.htm

  46. #0 Shato dice:

    Con denuncia y testigos, toca actualizar.