dic 08

No interesa molestar a Rabat

A pesar de que mantiene el carné del PSOE, hace tiempo que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, no está en sintonía con los actuales dirigentes de su partido. Pero hasta los relojes parados dan bien la hora dos veces al día, y ha tenido que ser precisamente Múgica quien fijase la postura oficial del Ejecutivo sobre la incómoda huelga de hambre de Aminatou Haidar. “El Gobierno tiene que defender los intereses generales de España, que no se pueden subordinar a nada, ni a querencias ni a exigencias individuales, por muy legítimas que sean”, dijo Múgica hace ya una semana. Este domingo, José Luis Rodríguez Zapatero hizo suyo ese siniestro argumento, donde la vida se pesa en la balanza comercial: “A veces, como es normal, surgen dificultades, pero debe prevalecer lo que es un interés general” para el país.

Pero, ¿de qué interés general hablamos exactamente? Nada que ver con el fútbol: es la pesca, es Ceuta, es Melilla… Pero sobre todo es la inmigración, que no sabe de crisis –nuestra crisis sigue siendo su paraíso–. Es el gobierno de Marruecos, y no la sirga tridimensional o la Guardia Civil, quien hace el trabajo sucio de nuestra frontera, quien nos evita el papeleo. Es su policía y su ejército quien se ocupa de repartir la estopa necesaria para que los desheredados que nacieron aún más al sur no lleguen a incordiar a las puertas de Europa.

¿He dicho Europa? Lo retiro ahora mismo. Para la equidistante UE, el problema de Haidar es sólo un conflicto bilateral entre dos países, España y Marruecos; y poco importa a Bruselas que uno sea socio de la Unión y el otro una dictadura que pisotea los derechos más básicos. Pero dudo que el Gobierno pida a la UE un compromiso mayor para presionar a Marruecos si ni siquiera se atreve a molestar a los de casa. A los de la Casa Real, por supuesto.

47 comentarios en “No interesa molestar a Rabat”

  1. # Manuel dice:

    Bueno, el caso es de libro. Es la demostracion palmaria que la humanidad sigue en el siglo XIV. Los de arriba hacen lo que les la real gana con los de abajo. Y punto. En Marruecos, porque es sencillamente medieval. Y en Europa porque tambien lo es en cuanto rascas un poco en las formas.
    Al final lo que queda palmariamente definido es que quien no sea capaz de ejercer la fuerza, bien porque no puede o porque no quiere esta perdido.
    Si Haidar y los suyos de aquel perdido rincon de este triste y desolado planeta tuvieran solo 3 bombas H el discurso seria muy distinto. La amenaza de volar el palacio con el rey dentro y la ciudad cercana seria suficiente razon etica como darle la vuelta a las exisgencias estupidas. Aunque sospecho que la humanidad esta tan loca, que ni aun asi evitariamos convertirnos todos en cenizas radiactivas.
    TONTIASTUTOS mandando a TONTILOCOS, eso es todo.

  2. #0 Orlando dice:

    Pues si yo fuera ZP, le decía a Marruecos que dejara pasar toda la droga y los inmigrantes que quisiera, y fletaba autobuses para que siguieran el camino hasta Bruselas. Ya verás lo rápido que se implicaba la UE.

  3. #0 Extrujado dice:

    Haidar es el enemigo. Sólo así se entiende el cúmulo de horrores (que no errores, que siempre tienen su matiz de involuntariedad) perpetrados por el gobierno español en el caso de Aminetu y que tienen la pinta de convertirse en una inevitable espiral de decisiones, a cada cual más disparatada, que ahondará en la grave irresponsabilidad en que está incurriendo. Primero fue la autorización de entrada, después la prohibición de salida, más tarde el vergonzoso intento de engaño de fletar un avión para llevar a Aminetu de vuelta a casa, ayer el envío de un juez para intentar forzar su alimentación, hoy la proposición no de ley para que abandone la huelga de hambre… De todo menos denunciar públicamente y judicialmente ante las instancias competentes —si es que las hay competentes— la actuación y la actitud del gobierno marroquí.

  4. #0 disiento dice:

    ¿Dar la autorización de entrada fue irresponsabilidad e ignorancia? El plan de la digna señora A.H. llevaba tiempo preparándose, desconocemos los detalles del intríngulis, y no se explica con claridad qué quiere de España, aparte de servirle de portavoz de reivindicaciones: ése es el sentir general. Se quiere saber qué relaciones tiene en realidad con Argelia, el Frente Polisario y los EE.UU.

    Alimenta odio entre los más racistas, e islamofobia en la estupidez, ya que saharauis y marroquíes son pueblos hermanos empezando por su religión común. Alimenta la actitud muy corriente por desgracia, entre españoles, de sentirse “indignados” por supuestos vejámenes en las relaciones entre dos naciones, “chuleados” (Gibraltar), preferiblemente si es por regímenes supuestamente inferiores a los cuales se desprecia abiertamente (caso Marruecos, Somalia, Mauritania).

  5. #0 armando dice:

    ¿Debemos subordinar los intereses de los españoles a los intereses de una persona y sus legítimas aspiraciones políticas? NO.

  6. #0 pedazozetape2 dice:

    Qie mania con ensuciar el buen nombre de ZP.¡¡Que ZP no secuestro el Alakrana¡¡, ¡¡Que ZP no tiene a Haidar en huelga de hambre¡¡¿Oacaso, los Españoles tenemos que attrglar los problemas del mundo mundial?.Que ya se ha pagado por el Alakrana…….¿Ahora, hay que declarar la guerra a Maeeuecos?,¿o se trata de echar a zp para que entre el partido echo PPara trincar?

  7. #0 pedazozetape2 dice:

    ¡¡Que mal ”tan” los deditos¡¡

  8. #0 Extrujado dice:

    #4

    Lo que llevaba tiempo preparándose por parte del gobierno marroquí, y quién sabe si con la complicidad del gobierno español, era la deportación de Aminetu Haidar.

  9. #0 Dan dice:

    Simpatizo con Zapatero. Le voté en sus dos legislaturas y JAMAS votaría al PP (y difícilmente a IU con este sistema electoral), pero tener TODO EL TIEMPO la sensación de que el gobierno no tiene dirección, que no hace absolutamente nada salvo tomar medidas a golpe de encuesta que luego se difuminan para “contentar” a todo el mundo (léase la carcundia, con la Iglesia a la cabeza) me acabará llevando de cabeza al voto en blanco. Qué pena, Zapatero

  10. #0 jordi dice:

    Un saludo ciudadanos.

    Cuando en la vida no nos enfrentamos a nuestros errores o no solucionamos nuestros problemas tarde o temprano vuelven a mostrar su cara. Hace 34 años el Rey entregó el Sahara a Marruecos incumpliendo los más elementales principios de derecho internacional y desde luego demostró un desprecio absoluto a los derechos humanos del pueblo Saharaui, entregando el Sahara Occidental a un Monarca como Hassan II que perfectamente podría estar en el Museo de los Horrores.

    Con este precedente y raiz de todos los problemas actuales tenemos que enfrentarnos. Aminetu es un simbolo de la lucha por los derechos del pueblo Saharaui y un simbolo de la lucha pacifista Mundial.

    El gobierno debe por fin enfrentarse a esta realidad incómoda y posicionarse en el lado de la defensa de los derechos humanos y la justicia.

    Carta abierta a Aminetu Haidar:

    Hola Aminetu,

    No nos conoces, no somos cínicos políticos traidores, nuestra fuerza es la de nuestros argumentos, nunca la fuerza de unos votos obtenidos con falsas promesas para terminar poniéndolos al servicio de sátrapas, dictadores, torturadores y carceleros. Tampoco somos artistas, ni salimos en la tele, ni en periódicos, ni revistas. Somos gente anónima, ciudadanos del mundo.

    Queremos, Aminetu, que no te sientas sola en tu lucha, nuestra lucha; que sepas que estamos a tu lado, que nuestro corazón está contigo, que no te olvidamos y que seguiremos día a día gritando y luchando por tu libertad y la de tu pueblo, el Pueblo Saharaui.

    Queremos, Aminetu, que seas tratada con dignidad, que no se violen tus derechos, que puedas volver con tu familia, con tus hijos, con tu gente, a tu país, el Sáhara Occidental.

    Queremos, Aminetu, que sepas que los moratinos, los zapatero, los arístegui, los montilla, los saavedra,… y sus gobiernos no nos representan, que no representan el sentir de la ciudadanía, que se han echado en las manos de la monarquía marroquí en contra de nuestra voluntad.

    Aminetu… estamos contigo, a tu lado, sentimos contigo, lloramos contigo, señalamos contigo a los traidores, a los que se esconden, a los cobardes y a los que se tapan los ojos… Si te fallan las fuerzas estira tu brazo, tienta alrededor con tu mano y allí estaremos nosotros, justo a tu lado. Coge nuestro brazo y apóyate en él.

    Un abrazo, Aminetu; te queremos

  11. #0 zeppelin dice:

    #4 No nos engañemos ¡¡Ha sido la eta!! ¡¡queremos de zaber!!

  12. #0 jUlianoV dice:

    ¿Defensor del Pueblo, Múgica? ¡Defensor del Estado!

  13. #0 susoman dice:

    En este asunto, el gobierno español juega con una mano atada: no puede permitirse la muerte de Haidar, algo que a Marruecos le importa bien poco, y además no puede pasarse con la presión a ese régimen, siempre dispuesto a usar el grifo de sus emigrantes como arma de presión diplomática, como antes hacía con sus caladeros.

  14. #0 azogue dice:

    La UE no existe. Recuerdo que la cosa empezó llamándose “Mercado Común”. Y sigue siendo un mercadeo, pero cada vez más osbceno. Por eso no va a mover un dedo para solucionar este asunto. Me parece que deberíamos pedir ayuda al rey y decirle que llame a su primo. No olvidemos que al parecer ya nos ha sacado de varios apuros.

  15. #0 angel dice:

    Deber número uno de todo govierno del color que sea si no quiere pisotear los derechos humanos, evitar por encima de cualquiér otra circunstancia la muerte de Aminetu.
    Solución a este asunto intentar presionar de monarca a monarca.Si no diera resultado esta diligancia un caza de escolta con bandera de la ONU, Y SE LA DEJA EN SU TIERRA QUE SIGUE SIENDO UNA COLONIA EN DISPUTA, A LA ESPARA DE SU DESCOLONIZACIÓN

  16. #0 Idea dice:

    ¿Y no se puede manipular una encuesta en la que la mayoría de españoles diga que ceder a las presiones de Haidar y presionar a Marruecos es chupibueno y de paz y amor para que Zapatero lo haga?

  17. #0 Yahvé dice:

    Moratinos la ha secuestrado y Zapatero encarcelado hasta matarla,la razón de estado de esta mujer es que no tiene artillería.

  18. #0 El Engranajes dice:

    Querido Ignacio,

    es que el mundo funciona así. En las guerras,300.000 soldados dan su vida para que no mueran 5 millones de personas; si tienes un terreno y ahí tiene que ir un Hospital o una carretera, te lo expropian, y muchas cosas más.

    El interés general en este caso es muy simple: NO ENTURBIAR LAS RELACIONES MARRUECOS – ESPAÑA PORQUE UNA ACTIVISTA DECIDA HACER PRESIÓN CON UNA HUELGA DE HAMBRE.

    Qué pasaría si ella logra enfrentar a Marruecos (que no va a dar su brazo a torcer) con España? Por lo pronto, la pesca se puede ir al garete y con ello la economía de muchísimas familias españolas, luego más cosas, más cosas, más cosas y al final de la cadena estás tú, donde a lo mejor te toca quedarte en paro. Y luego cuando tu hija te pida papilla le dices… hija hay que pasar hambre, porque la democracia en las dunas es más importante. Pedazo de insolidaria !!!

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    Y Rubalcaba la ha violado. La razón de estado de esta mujer es que no tiene estado y quiere uno.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El cotolengo is back!

  21. #0 El Moni dice:

    Es fácil adoptar actitudes puristas y éticas cuando se opina desde la torre de marfil, cuando opinar no tiene coste (porque los costes de las decisiones éticas los pagará en su caso el Gobierno).

    Supongamos que el gas natural que calienta nuestras casas fuera marroquí en lugar de argelino, y que en plena ola de frío aparece en nuestro domicilio un señor con el membrete “Gas Natural marroquí”, pidiéndonos nuestra opinión sobre la actitud de Marruecos y advirtiéndonos que en caso de ser condenatoria se verá obligado a cortar el suministro. ¿Cuántos de nuestros articulistas éticos condenarían entonces a Marruecos?

  22. #0 lukas dice:

    No hay cojones pa decirlo pero lo que pasa es que como no es familia de Chaves ni de Rubalcaba la dejan tirada. Patxi López dimisión que a De Juana bien que le salvó la vida. Bueno, si no fue él fue otro el que le salvó. Zapatero dimisión.

  23. #0 Extrujado dice:

    #21 Ya sabemos que tú no, que tú prefieres pisotear los derechos humanos más básicos para estar calentito este invierno.

  24. #0 estupefacto dice:

    #21 El Moni dice:

    ¿Cuántos de nuestros articulistas éticos condenarían entonces a Marruecos?

    El mero hecho de que lo cuestiones me hace pensar que tu no condenarías a Marruecos, yo por mi parte ni me lo pienso, prefiero pasar frio a que mi gobierno sea connivente con los abusos de los ddhh de Marruecos. Y yo de otra cosa no, pero de pasar frio sé un güevo.

  25. #0 Miguelo Arencibia dice:

    Para poner fin a la soberana vergüenza que España provoca en este asunto, lo lógico sería que el gobierno español la embarcara lo antes posible en un avión con destino El Aaiún, así, sin pasaporte, tal cual llegó, acompañada por un equipo de médicos que cuiden en todo momento de su delicadísimo estado de salud y por un cuerpo consular de alto nivel que nada más aterrizar pregunte a la autoridad competente cómo han osado extraditar ilegalmente a esta mujer retirándole el pasaporte. Contestarán preguntando, con razón: “¿y por qué España ha permitido el acceso a una indocumentada?” También les dirán que se vayan por donde han venido, que allí no les está permitida la entrada. Pero ahí es donde, lejos de darse por aludido, Moratinos les recordaría a los policías de aduana marroquíes que su potestad sobre el territorio saharaui no está reconocida por la ONU. Cuestión zanjada. A partir de ahí, los médicos velarían por el completo restablecimiento de Aminetou y garantizarían que permanece a salvo con los suyos. Juan Carlos I llamaría a Mohamed VI y le diría: “Cuídamela bien, por lo que más quieras, hermano.” Podrían hacer todo esto y mucho más. Y España aparecería como un país digno ante los ojos de la comunidad internacional. (Más en http://tartardesalmon.blogspot.com/2009/12/aminetou-haidar-o-la-dignidad.html)

  26. #0 todoababor dice:

    En cualquier momento alguna persona de Perú, de Mejico, Argentina, … podría iniciar una huelga de hambre para reclamar la devolución de la situación del continente americano antes de Colón.

  27. #0 Volstagg dice:

    Veo mucha gente que le echa la culpa al gobierno por haber permitido que Haidar entrase en España sin documentación, pero es que eso es mentira. Aminatou Haidar tiene tarjeta de residencia legal y no necesita visado para entrar en España. Lo podéis leer aquí, en el segundo recuadro gris al final del artículo:

    http://www.publico.es/espana/276276/gobierno/aminatouhaidar/congreso/proposicionnodeley

  28. #0 skap dice:

    a 18 El Engranajes:
    Recuerdo que cuando la oposición a la guerra de Irak alguien escribió: “Cuando llegue el invierno y tu hija te pida que enciendas la calefacción le dices que no hay petróleo, que no hay porque hubo que garantizar la paz en las dunas”. Cambia petróleo por papilla y teneis el mismo argumento, todo os vale para tener la nevera llena.

  29. #0 rockero dice:

    “El Gobierno tiene que defender los intereses generales de España, que no se pueden subordinar a nada, ni a querencias ni a exigencias individuales, por muy legítimas que sean”. Sólo con ésta frase, que puede ser aplicada a cualquier ciudadano en cualquier situación, descalifica a quien la profiere para seguir un minuto más como Defensor del Pueblo. Precisamente la función del Defensor del Pueblo es defender a los ciudadanos individuales frente a los posibles abusos del Estado y su “Razón”. Múgica hace mucho tiempo que debió dejar de serlo, si es que alguna vez mereció tal puesto, dado su sectarismo incompatible con el necesario alejamiento de todo interes político y/o partidista que debiera tener quien ocupa dicho cargo.

  30. #0 Inconexo dice:

    Pues me voy a tener que oponer a la opinión mayoritaria.

    El Estado no puede cambiar su proceder por una huelga de hambre. Ahora el cura de Bollullos se pone en huelga de hambre para que quiten la Educación para la Ciudadanía, ¿y qué hacemos? ¿Supeditamos las acciones del gobierno a un individuo dispuesto a llegar demasiado lejos?

    Otra cosa son las manifestaciones multitudinarias, o las huelgas generales, que sí pueden ser representativas del sentir de un pueblo.

    Tampoco es correcto forzar la alimentación de una persona, puesto que va contra sus derechos. (En el caso de De Juana Chaos perdió ese derecho al ser preso).

  31. #0 El Engranajes dice:

    #28 skap

    Un tío de derechas es uno de izquierdas que se conoce a si mismo y a los demás. Sabe que detrás de las buenas intenciones y los mejores pensamientos al final todos somos egoistas y puestos a elegir siempre se preferirá el bienestar propio que el ajeno.

    Por favor, no me vengas a contar tonterías del flower-power, porque tú no te vas a sacrificar un ápice por los derechos y necesidades de un tio en la otra parte del mundo que no conoces.

    Los de izquierdas sois muy divertidos: pensáis que hay que hacer justicia y repartir dinero quitándoselo a los ricos. Pero vamos, que si a ti te toca la lotería y pasas de pobre a rico de la noche a la mañana, al día siguiente a los negritos del áfrica tropical les dan por el culo y que nadie ose a tocar tus millonetis, que con mucho sudor de comprar el boleto te lo has ganado.

    Tú que te crees que los de izquierdas estáis vestidos de santidad? Sí, de una santidad de baratillo, de la que paga facturas con el dinero de otros. Pero ojo, que cuando ZP te sube los impuestos, joder, que ya no somos tan del PSOE coñe !!!

  32. #0 Txomin Goitibera dice:

    La política española con respecto al Sáhara, lo diré siempre, la amañó el secretario general del Movimiento José Solís Ruiz en 1975 con Patas Cortas entubado. Desde entonces nada ha cambiado y TODOS absolutamente todos los gobiernos posteriores han seguido lamiéndole el culo al rey de Marruecos.

  33. #0 skap dice:

    El Engranajes 31.
    Debe de ser muy triste levantarse cada día pensando “que se jodan los demás”. Debe ser triste porque eso es lo que hacen los egoistas.
    Yo, con los valores que me inculcaron mis padres, no me considero egoista, tú, por lo que pones, sí.
    Yo, cada día, me levanto con la esperanza de encontrame en la calle con, por ejemplo, un médico de una ONG, o un misionero, o un voluntario, y poder decirle: GRACIAS, gracias por no ser un egoista

  34. #0 Argos dice:

    ¿Cuántas portadas de El Inmundo ha conseguido el caso Haidar? ¿Y cuántas los muertos de Irak, que son cientos de miles y no tuvieron NINGUNA opción?
    ¿Qué quiere Pedro Puta? Pues lo de siempre: portadas escandalosas. Si la cosa acaba en muerte: “Aminatu Haidar asesinada por Zapatero”. Supongamos ahora que que el Gobierno estuviese dispuesto a ir más lejos: llamar a consultas el embajador o incluso a romper relaciones diplomáticas. Mohamed se venga económicamente. ¡No problemo! El Inmundo le dedica portada a un empresaurio que se ha quedado sin contrato “por culpa de ZP” y otra a los pobres trabajadores que el benemérito empresaurio ha tenido que dejar en la calle “por culpa de ZP”.
    Yo estoy dispuesto a aceptar las consecuencias económicas de presionar más a Marruecos: será que no soy empresaurio con sagrados intereses. Pero también me cago en los putos perroflautas que llaman a Zapatero cómplice de Marruecos y que si Haidar muere le llamarán asesino con más saña que la puta caverna.
    Ah, y me meo en la piscina de Pedro Puta. A ver cuantos perroflautas se apuntan. Les vendría bien tomarse un decanso en su incansable labor de conseguirle la mayoría absoluta a la derecha irresponsable, indecente y criminal que TODOS tenemos que sufrir.

  35. #0 El Engranajes dice:

    #33 skap

    Tú lo has dicho: “Yo no me considero egoista”.

    No es lo que tú consideres sino lo que tú eres. Tú, perdona que te lo diga, eres igual de egoista que el resto. Otra cosa es lo que tú pienses y otra lo que tu seas.

    A ver mágnanimo de los cojones: imagina que te digan ahora que todo el dinero que tú tienes (si lo tienes y no es de tus papas) hay que darlo para salvar a la Haidar, a ver si tienes cojones para soltar un duro. Venga ya.

    Vas a empezar con el que no… los ricos… los impuestos….

    (Tu dinero (TODO) y la puta calle) VS (La vida de Haidar)

    a ver quién gana.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Por favor, no me vengas a contar tonterías del flower-power, porque tú no te vas a sacrificar un ápice por los derechos y necesidades de un tio en la otra parte del mundo que no conoces.”

    Las manifestaciones en contra de la guerra de Irak prueban que tu teoría es una mierda y a nivel local la existencia de Haidar prueba que tu teoría también es una mierda.
    Algun mermado más?

  37. #0 disiento dice:

    En Lanzarote, mucha gente opina de otro modo respecto a lo que pasa en su tierra

    http://www.laprovincia.es/lanzarote/2009/12/08/queremos-vuelva-mama/273775.html?pCom=4#EnlaceComentarios

    Y vamos, abran los ojos, han leído la cartita de los niños?

  38. #0 txarli dice:

    Yo creo que esta señora tiene todo el derecho a suicidarse por las causas que ella considere justas.

    Y el Zp y sus chicos, cada vez más incompetentes

  39. #0 skap dice:

    El Engranajes 35.
    Mira que eres lento y faltoso. Eres el típico mediocre que, además de egoista, es tan débil, ideológica y filosóficamente hablando, que su único recurso es el insulto.
    No tienes ni tres segundos de argumento. Y si te ofendes por saberte egoista, (algo que tú en tu post mencionas y que tú sabrás por qué) y te duele que haya personas, como la señora Haydar, que están dispuestas a darlo todo por un ideal, es que también eres un egocéntrico despiadado.
    Las personas como tú son las que cuando atropeyan a alguien en un paso de cebra, antes de mirar al herido miran a la carrocería del coche.
    Un beso enorme a la señora Aminatou Haydar y también a las personas que al menos no intentan tapar sus miserias insultando a los demás.

  40. #0 ricard dice:

    A EL MONI. Eres patetico, ese tipo de tio lo seras tu, consumista

  41. #0 susoman dice:

    #30 El cura de Bollulos se pondría en huelga de hambre contra una ley legítima, votada en un parlamento democrático: es el cura vs. la soberanía nacional. Que le den.

    Haidar se pone en huelga contra una ilegalidad incluso desde las leyes marroquíes (no se puede expulsar a un presunto ciudadano marroquí de su país y privarle de su nacionalidad), y desde luego contra repetidas resoluciones de la ONU que consideran el Sáhara un territorio pendiente de descolonización.

    Digamos que la autoridad moral que asiste a uno y a otro no es equivalente.

  42. #0 samuel dice:

    y si un catalan llega a francia y se pone en huelga de habmbre y la indepndencia de su terretorio..???como vieran todos los espanoles esa noticia…ridicula verdad…pues asi ven los marroquies el casso de la pobre senora haidar,luchando por una causa inexistente.el sahara nunca ha sido un pais,antes de ser ocupada por el colonialismo espanol pertencia a marreucos,lo mismo cataunya antes de que unifecara aragon y castilla,catalunya pertenecia a aragon(sin ofender a los catalanes) mas que nada para que tengamos una idea,como podemos ver el problema desde otro punto de vista..ademas en espana el problema no es haidar si no marruecos,siempre que haya una minima tension saltan las chispas,la mayoria de los espanoles les importaria un pepino los sahrauis ya que para la mayoria son moros como los marroquies,asi que basta de hipocrecias y el problema es otro y es hitorico que esta en el subconciente de todos,volviendo al ano 711 hasta 1610 con la expulsion de los moriscos.por favor opinaar desde la logica y no de los complejos y arroancia

  43. #0 geahistoria dice:

    Me parece que ha llegado la hora de plantear a Marruecos unas relaciones que no se basen en el chantaje de una dictadura tercermundista. Nos unen lazos históricos con el Sahara que no podemos obviar. Creo que el gobierno español, aunque no ha provocado el problema, debería moverse en Europa para dejar claro que un país ha dejado tirada y apátrida a una mujer en un aeropuerto español. Pero me parece que es mucho pedir. A lo mejor deberíamos abrir una embajada de la República Árabe Saharaui Democrática mañana mismo.

  44. #0 No interesa molestar a Rabat dice:

    […] No interesa molestar a Rabat […]

  45. #0 Tweets that mention Escolar.net » No interesa molestar a Rabat — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Nacho de la Fuente. Nacho de la Fuente said: Escolar.net incorpora el logo del diario Público: http://bit.ly/5YQiZF Sigue la misma fórmula que La Huella Digital con La Voz de Galicia. […]

  46. #0 weyler dice:

    la ocasión la pintan calva y no hay mal que por bien no venga que dijo aquel, aprovechese la coyuntura para hacer un necesario clareo generali-
    zado para deportar todo lo ilegal y más que holla suelo patrio.

  47. #0 Maketo power » Lo mejor de la semana LV dice:

    […] Defensor del Pueblo y All Star del 23-F -y del 24-F, y en adelante- luce escote y prestigia su cargo diciendo que los intereses generales de España no se subordinan a intereses individuales, por legítimos […]