ene 18

A la caza del voto xenófobo

Vivimos en un mundo donde la libre circulación de los capitales es un dogma, pero la libre circulación de las personas es un tabú; en un país que hace sólo dos generaciones emigraba fuera para buscar su futuro y ahora, cuando lo ha encontrado, se queja de que otros pobres también quieran prosperar; en unas ciudades donde los inmigrantes con papeles (la inmensa mayoría) son iguales ante la ley a la hora de pagar impuestos, pero no tan iguales cuando se trata de votar. Vivimos en una sociedad en la que más del 10% es ya inmigrante, pero no hay un sólo diputado en el Congreso que no sea español, de los de toda la vida.

Como España no es racista, que fíjate cómo nos volcamos con los pobres negritos de Haití, la inmigración se ha convertido en uno de los problemas que más preocupa a los españoles, por delante del terrorismo o de la corrupción, en el último barómetro del CIS. Probablemente en la próxima encuesta, donde el debate que ha generado el Ayuntamiento de Vic servirá de modelo y de ejemplo, esa cifra subirá. Pero no hay que temer a la ultraderecha, ni que esto fuera Francia o Austria. Aquí ya nos apañamos con los partidos de siempre.

El sábado, Mariano Rajoy propuso una nueva reforma para endurecer la Ley de Extranjería. Como si eso fuese necesario: en la última década, esa ley ha sufrido ya cuatro reformas, a cual más dura. La última de ellas, la enésima vuelta de tuerca, la aprobó el Gobierno socialista hace apenas unas semanas, a finales de noviembre. No mucho antes, en septiembre de 2009, varias ONGs dieron una rueda de prensa para denunciar que el texto de la nueva ley se podía interpretar como un veto para inscribir en el padrón a los inmigrantes sin papeles. Nadie les hizo caso.

167 comentarios en “A la caza del voto xenófobo”

  1. # azogue dice:

    ¡Como si nos pillara de sorpresa! Siempre se aprieta a los mismos. La tuerca esa es de un tornillo sin fin.

  2. #0 JPatache dice:

    El gobierno español aplica a la inmigración unas reglas, normas y formas de verla europeistas. Como los países europeos, intenta expulsar a los inmigrantes sin permiso de residencia y los procura localizar, procesar y expulsar de una manera que a la vez sea eficaz y que no levante demasiada polvoreda social. A más sensibilidad social, mucho más cuidado, a menos sensibilidad social, mucho menos cuidado.
    En esto, como en lo de los minaretes suizos, la pelota está en el tejado de la sociedad.

  3. #0 CyberBeata dice:

    Luego se quejaran de que la “izquierda exquisita” no les vota ni con pinzas en la nariz.
    Poco voto útil van a recolectar después de esta legislatura de renuncios y de caidita de mascaras.

  4. #0 Txomin Goitibera dice:

    “…y, cuando he de escribir una comedia,
    encierro los preceptos con seis llaves;
    saco a Terencio y Plauto de mi estudio,
    para que no me den voces (que suele
    dar gritos la verdad en libros mudos),
    y escribo por el arte que inventaron
    los que el vulgar aplauso pretendieron,
    porque, como las paga el vulgo, es justo
    hablarle en necio para darle gusto.”

    (Lope de Vega… Y Montilla)

  5. #0 Monk dice:

    “Dios nos creo para algo, pero en especial para sentir amor y ayudar a los demás, esa es la razón de nuestra existencia.” ( Engelberth Freites )

    Que se lo apliquen en Vic y cloacas por el estilo.

    Fiema: Un ateo

  6. #0 Tweets that mention Escolar.net » A la caza del voto xenófobo — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Jorlo…, A mano izquierda. A mano izquierda said: A la caza del voto xenófobo: http://short.to/13x1q […]

  7. #0 Txomin Goitibera dice:
  8. #0 Flashman dice:

    Poco ayudas, Nacho, con afirmaciones sin documentar y recurriendo a la demagogia fácil.

    Las condiciones en que los españoles emigraron difieren mucho de cómo llegan a Europa los inmigrantes procedentes del tercer mundo. Eso para empezar. Después, ofrécenos una estadística del número de militantes de origen inmigrante, o gitano, que hay en cada partido para que nos hagamos una idea del porcentaje que suponen y de cuales son sus probabilidades de llegar lejos a efectos numéricos. Si son un 5% entenderemos que sus probabilidades de llegar al Congreso se reducen muchísimo, creo que es una conclusión a la que se puede llegar fácilmente.

    Luego hablas de las obligaciones de los inmigrantes en contraste con el hecho de no poder votar. Lo ves como algo malo, pero empadronarles sin estar legalizados también les otorga derechos sin tener obligaciones. ¿Qué pasa ahí? ¿Una cuestión humanitaria, quizás? Admito ese argumento, pero contrapongámoslo al siguente que vi en otro foro: un ilegal por lo general trabaja en unas condiciones muy inferiores a las mínimas exigidas, y tanto él como su empleador contribuyen socavar
    la propia lucha de la clase trabajadora ya que bajan los estándares laborales. Algo así como un esquirol. ¿Es eso bueno? ¿Es de izquierdas?

    Y llegando a este tema, medida semejante puede suponer un efecto llamada para la inmigración ilegal, que se desplazaría a nuestro país sabedor de que gozará de determinados derechos sin tener por ello ninguna obligación. Tal cosa podría poner en riesgo el sistema de atención social ya que, o bien se satura por el incremento poblacional, con el consiguiente deterioro del servicio, o bien llevaría a las administraciones, para evitar lo anterior, a una subida de impuestos necesaria para adaptar el presupuesto social al volumen poblacional. Y no todas las familias pueden afrontar con las mismas garanías una subida de impuestos.

    Establecer como norma general el empadronamiento de ilegales no me parece la mejor opción. No si además se está fomentando la contratación en origen para reducir la inmigración ilegal, como se está haciendo. Esta demostrado que hay una gran masa social que recela de la inmigración al sentirla receptora de privilegios. No es así, pero existe una corriente de pensamiento en este sentido muy fuerte que puede desembocar en ideas más extremas que no deseamos.

    La inmigración ha de ser bienvenida siempre que se atenga a los cauces establecidos, pero la economía y la estabilidad social de un país pueden no soportar una avalancha masiva de ilegales a los que se les aseguran derechos por el simple hecho de cruzar sus fronteras. Ha de haber unas reglas claras y estas se han de hacer cumplir o de lo contrario podría crecer la conflictividad social quien sabe hasta qué extremos. No se puede convertir todo un país en una ONG.

    Por otro lado, quien no esté dispuesto a abrir las puertas de su casa para que cualquiera entre en ella del mismo modo que parece anhelar la apertura de fronteras me parece que no está siendo muy coherente.

  9. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Estoy de acuerdo con lo que se denuncia en el articulo, sin embargo, lo considero demasiado infantil, es decir,simplista, se considera a la inmigración o migración como un hecho normal y corriente. Lo que hoy se considera como “un problema” por los españoles, es el resultado de politicas colonialistas anteriores.
    Hace años, cuando les robabamos sus recursos naturales, nadie levantaba la voz, nos venía muy bien, para nuestro desarrollo, ahora que esos pueblos reclaman que se les devuelva lo expoliado, les decimos que se vengan a currar, para seguir con la explotación, esta vez, de seres humanos.
    La migración masiva de personas siempre es un problema, la diferencia siempre genera desconfianza, y eso, hace que afloren sentimientos xenofobos.
    No estoy de acuerdo con los que dicen que Europa necesitará muchos millones de inmigrantes para el año 2050, para poder seguir manteniendo su estatus, contra eso es por lo que hay que luchar, y levantar la voz. Europa hace años que ha decidido extinguirse como tribu, por lo tanto, debemos aceptar con responsabilidad esa decisión tomada libremente.
    Sr.Escolar como verá, el asunto no es tan sencillo, hay muchas razones-y de peso- que hacen que abrir la puerta a la inmigración-migración no es la solución. Esto se veia venir, ahora nos toca compartir, pero tampoco lo queremos.
    Este gobierno continua insultando a las personas que deciden eludir el hambre y la miseria, ver a Rubalcaba llamar “irregulares” “sin papeles” a personas, es cuando menos, para ponerse a temblar- en manos de quien estamos. Disculpas por “el rollo”, pero es que el tema, no es tan banal como lo pinta.

  10. #0 Llamadme Israel dice:

    La comparación entre el número de inmigrantes actuales y el de diputados es falaz: no se llega a diputado así como así, es un trabajo de muchos años dentro del aparato del partido. Si tomamos diez años de “trabajo” interno, la comparativa debería ser con los inmigrantes que había hace diez años.

    Es similar a las comparativas que se hacen con los porcentajes de mujeres estudiando en ciertas facultades y el de catedráticas: habría que comparar el porcentaje de mujeres estudiando cuando las catedráticas actuales eran estudiantes, para poder ver si las mujeres están infra o sobre representadas.

  11. #0 Spinela dice:

    Rajoy, entre San Antón y la Purísima

    Abaratar el despido,
    o no; cortar corrupción,
    o no; leña en Torrejón
    y al inmigrante despido,
    o en Vic me hallo escondido;
    San Antón, o la Purísima;
    la ocurrencia simplicísima,
    el silencio, la impostura
    combino con cara dura
    con la putada certísima.

  12. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Resultaría interesante que alguien hiciera un análisis-balanza serio de la inmigración-emigración. Seguimos recibiendo personas (independientemente de su formación) para trabajos que no proporcionan un valor añadido, y que constituyen parte del problema que hemos tenido, la construcción como ejemplo más visible. Mientras que los ciudadanos que si pueden proporcionar dicho valor con su esfuerzo, I+D por ejemplo, se van a trabajar a otros países. Mientras nuestros políticos sigan empeñados en distinguir a las personas por si son de aquí o de allí, en lugar del beneficio social que puedan aportar iremos jodidos.

  13. #0 Fito dice:

    Y si ya han llegado y tienen papeles se les asfixia de otras maneras.

    Algunos pretenden echar a los chinos porque colocan varias “tiendas de chinos” muy cerca en la misma calle y no respetan la estética de la fachada. ¿Se han dado una vuelta por la Gran Vía de Madrid últimamente?

  14. #0 CyberBeata dice:

    Más datos para comprender el social-liberalismo.
    Economía prepara otra oleada de privatizaciones: hospitales y trenes en el punto de mira.
    http://www.elconfidencial.com/espana/economia-prepara-segunda-oleada-privatizaciones-hospitales-20100118.html
    Para que luego digan que después de Felipe Gonzalez hubo renovación en el partido.
    O para que tengan la jeta de criticar a Esperanzorra o a Camps.

  15. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Un diez para Flashman, dejando aparte el buenismo de este tema, la realidad es otra muy distinta.

  16. #0 jorgeplaza dice:

    El trabajo que se puede hacer a distancia (información al cliente o desarrollo de proyectos informatáticos, por ejemplo) está “deslocalizado” en buena medida: paro o bajada de sueldos para los trabajadores que siguen “localizados”. El trabajo que no se puede digitalizar (construcción, hostelería, prostitución…)requiere la importación de mano de obra que, cuanto más numerosa y más precaria sea, más barata será y, por tanto, más beneficiará a los empresarios y más perjudicará a la mano de obra local a la que desplazará u obligará a aceptar menores salarios. Los demás perjuicios de tal situación (necesidad de mayores servicios sanitarios o escolares o de policía) los pagamos entre todos. Ciertos beneficios de la emigración como la contribución a la seguridad social, son ciertos, pero atribuibles solo a los emigrantes que trabajan legalmente. En resumidas cuentas: los beneficios de la emigración recaen fundamentalmente sobre los patronos mientras que los perjuicios los soportan los trabajadores y los contribuyentes en general (se recuerda que los patronos son menos contribuyentes que los asalariados). En estas circunstancias, más que de xenofobia cabe hablar de la infinita paciencia que demuestran los ciudadanos y lo raro es que no haya más problemas de los que hay.
    Es evidente que no se puede culpar evidentemente a cada emigrante, pero tampoco se puede exigir a la gente que, en las circunstancias económicas actuales, siga imitando indefinidamente al santo Job y más teniendo en cuenta lo poquito que se deja ver Dios últimamente por estos pagos.

  17. #0 MATACURAS dice:

    Al único extranjero al que tenemos que temer es al que todos llevamos dentro. Nuestro extranjero interior que no se ha dado a conocer por que jamás a tenido que emigrar, es un hombre peligroso por que todo lo que hace es distinto a lo cotidiano, a lo conocido y sus costumbres nos perturban. Él habla con la sabiduría del desconocimiento, sólo habla por que si no dice nada se notará que nada sabe.

  18. #0 luis dice:

    Papeles para todos y drogas y prostitución reguladas por el estado. Lo demás: monsergas y que vivan la mafias.

  19. #0 josep dice:

    Es interesante como la mayoría de los análisis sesudos sólo se quedan con la intención de prohibir el empadronamiento de los inmigrantes, y se olviden del camino recorrido en Vic, quizás la ciudad que ha trabajado más y mejor para encajar la inmigración que supone un 27% de su población.

    Vic lleva años trabajando para que la inmigración entre a formar parte del tejido ciudadano. Es pionera en diversificar la escolarización y la asistencia sanitara de los inmigrantes en todos los centros de la ciudad eliminando el riesgo de creat guetos exclusivos. También ha impulsado que la nueva población diversifique su residencia en todos los barrios, no exclusivamente en uno.

    Tiene políticas de integración y un esfuerzo notable que no ha sido entendido por todo el mundo, y que ha generado la aparición de PlataformX Catalunya, el partido de Anglada. Estoy convencido que si las políticas de Vic se aplicaran en otros lugares también allí aparecerían partidos xenófobos, porqué PxC sale como respuesta a una políticas muy serias no aplicadas en otros sitios, y que por ser valientes han hecho nacer una respuesta racista. Dónde no hay política ni valentía, no hay desagradables respuestas de este tipo.

    No entiendo esta crítica despiadada a una ciudad pequeña y dinámica dónde se han intentado hacer las cosas bién.
    Soy de los que pienso que los humanos tenemos la libertad de movernos por todo el mundo sin barreras. La teoría y las bellas palabras están muy bién, pero luego la realidad es tozuda, y quizás los mecanismos que usamos para integrar al que viene a buscar un nuevo futuro no funcionan, y Vic es la señal de alarma de que algo no hacemos bién.

    A veces el buenismo de la izquierda le hace confundir sus deseos con la realidad, y a veces se quiere encajar la realidad dentro de la teoría, y sinceramente, creo que tendria que ser al revés.

    En lugar de atacar duramente a la ciudad que más ha intentado integrar, porqué no nos preguntamos porqué la ciudad ha propuesto tomar esta dura medida de no empadronar a quién no esté legalmente en el país? Es my fácil clasificar esta medida como racismo, porqué no se va al fondo de la cuestión y se analiza?

  20. #0 CyberBeata dice:

    Dejaos de rollos patateros:
    Si se ponen en riesgo y se empeoran las condiciones laborales y las prestaciones sociales no es por culpa de la inmigración.
    Es por culpa de los empresarios que aprovechan la mínima para apretar las tuercas, pro culpa del gobierno que no ejerce medidas de control y, sobre todo, de la gran mayoría de trabajadores apalancados en el inmovilismo y en la confianza en unos sindicatos mayoritarios que dicen llamarse de clase, que llevan treinta años bajándose los pantalones y traicionando a la clase social a la que supuestamente defienden a cambio de prebendas, funcionarialización encubierta y subvenciones muchi-millonarias.
    Es fácil y demagógico echar la culpa a la parte más débil del sistema. Fácil y cómodo pues salva el culo de responsabilidades a empresarios, sindicatos (y sindicados) y políticos.
    ¿Acaso podemos exigir a alguien que llega en las condiciones que llega que se convierta en líder sindical?
    Esa era nuestra tarea y la hemos abandonado en manos de los organismos menos adecuados.
    Si alguien se cree que este país sería un paraíso de derechos laboral-sindicales y de bienestar social si no fuera por los malditos inmigrantes, que se haga el favor de hacérselo ver.

  21. #0 strelnikov dice:

    A mí me sorprende que en un momento en el que la economía está destruyendo empleo, y que el déficit público hace tiempo que sobrepasó lo que se considera preocupante, alguien piense que lo que necesitamos es abrir las fronteras para que el flujo de inmigrantes sea incontrolable.

    Lo que dicta el sentido común una vez que nos hayamos desprendido de la demagogia habitual es que acogamos a tantos inmigrantes como podamos, siempre que podamos garantizarles las prestaciones sociales, derechos (y deberes) que al resto de los habitantes.

    Ni uno más, ni uno menos.

    Y en cuanto al voto, una vez que nos hayamos desprendido de la demagogia habitual (de nuevo) es una obviedad que hay que permitir el voto a los inmigrantes que hayan acreditado un grado de arraigo y compromiso con la sociedad española razonable. Eso se llama conceder la cidadania y ya existe.

    En cualquier colectivo, ya sea una nacion, el FC Barcelona, o el consejo de administracion de Publico, no dejan votar a alguien que acaba de llegar y no lleva un tiempo militando o ha demostrado un compromiso claro con la institucion.

  22. #0 A la caza del voto xenófobo dice:

    […] A la caza del voto xenófobo http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/a-la-caza-del-voto-xenof…  por pierruno hace 2 segundos […]

  23. #0 poliket dice:

    Pues a mi si que me parece acertado el post. Acertado y esclarecedor, que lo que se había propuesto para Vic estaba en la agenda para llevarlo a cabo en toooodo el Estado… y como nos pasó desapercibidos… y que nadie, en ese momento, se marcara un godwinazo… (a pesar, por cierto, de que al menos en el caso de Vic, al publicarse la noticia también se publicó, al menos el PSC del Ayuntamiento de Vic, que defendía la propuesta, pero que si había un informe de una instancia superior, Generalitat o Estado, diciendo lo contrario, se retirarían de la misma… lo que ya daba bastante idea del recorrido que iba a tener la misma… pero como nos gusta 1-obviarlo o 2-no informarnos).

    #10 “La comparación entre el número de inmigrantes actuales y el de diputados es falaz”
    Como guste, pero obviar que si la mayoría de inmigrantes no pueden votar, elegir (o ser elegidos), en unas elecciones, tiene un efecto en el número de inmigrantes que van a salir, y sobretodo en las políticas de inmigración que se van a llevar a cabo, es marear la perdiz.

    #12 “Resultaría interesante que alguien hiciera un análisis-balanza serio de la inmigración-emigración.”
    La inmigración NETA recibida en España ha sido ridícula durante todos estos años (¡prácticamente la más baja de la UE!) y todavía lo va a ser más en los que viene -por mucha falsa sensación personal o alarmismo que haya-. En el periodo 2009-2018 se espera que el número de inmigración neta sea de 80.000 personas por año (ya para 2012 habrá una inmigración de 345.000 personas al año -en 2009 fueron 430.000- y se espera que la cantidad de emigrados continue en 310.000 ciudadanos por año). En un país de 46 millones de personas, +80.000 netos/año es una tasa ínfima (y lejos de lo necesario y deseable).

    PS: Con las taxas de emigración que hay, el “cambio” de modelo productivo ya hace años que lo está llevando a cabo el empresaurio hispano. Mano de obra barata y los que producen alto valor añadido, a currar a otra parte. Ahora sólo falta que el gobierno dé otro empujón y baje las cotizaciones sociales y el despido, bendita reforma del mercado de trabajo, ¡que aligeren de cargas, todavía más, al sacrificado empresaurio!

  24. #0 estupefacto dice:

    #8 Flashman dice:
    #15 Ruby Marmolejo dice:

    Admito ese argumento, pero contrapongámoslo al siguente que vi en otro foro: un ilegal por lo general trabaja en unas condiciones muy inferiores a las mínimas exigidas, y tanto él como su empleador contribuyen socavar
    la propia lucha de la clase trabajadora ya que bajan los estándares laborales. Algo así como un esquirol. ¿Es eso bueno? ¿Es de izquierdas?

    ¿Algo así como un esquirol? Una persona que se juega el pellejo en un cayuco o en los bajos de un camión para entrar en este país no es una alguien a quien le gusta los deportes de aventura, es una persona desesperada. Si esta persona es contratada por un empresario de una manera ilegal e incumpliendo convenios y normativa no es por gusto de esta persona, es por gusto del empresario que se quiere ahorrar unos cuartos a costa de la desesperación de esta trabajador.

    Que quede muy claro.

  25. #0 Joseja dice:

    Cómo se nota pijo Escolar, que tú tienes empleo y que no vives en un barrio obrero donde día si dia no un latinking te asalta.
    Hay cinco millones de parados, sobran inmigrantes,las matematicas no fallan.

  26. #0 _xXx_ dice:

    Hoygan, pues por lo menos esto sirve para que el “lider de la oposicion” Marihuano vaya definiendo su programa electoral, a saber:

    -Abaratar el despido.
    -Recortar gastos sociales.
    -Eliminar los ministerios de Vivienda e Igualdad.
    -Derogar la ley del aborto.
    -Endurecer la ley de inmigracion.

    Me parece estupendo que el PP vaya enseñando la patita tras 6 años de simplemente decir “no” a todo.

  27. #0 poliket dice:

    Hay bastante menos de 5 millones de parados, pero aun así, hay parados. Y España, con un 98% en la media de la generación de riqueza de los paises de la UE-15, invierte sólo el 72% de la media que inverte el resto en políticas y servicios sociales. Flatan servicios sociales y contratación de la gente que los lleve a cabo, las matemáticas no fallan.

  28. #0 Luigi dice:

    A excepción de las trasnochadas soflamas anarcobobas de CyberBeata, tengo que reconocer que, por una vez y sin que sirva de precedente, la mayoría de los comentarios a la entrada son muy interesantes… dejemonos ya de buenismos absurdos…

    Por cierto, fantástica la frase del #8: “quien no esté dispuesto a abrir las puertas de su casa para que cualquiera entre en ella del mismo modo que parece anhelar la apertura de fronteras me parece que no está siendo muy coherente”

  29. #0 _xXx_ dice:

    #25 Buah, usted se queda corto, Escolar no es solo pijo, sino pijiprogre, tiene un Jaguar regalado por Zapatero, su padre el regaló la direccion de Público y ni siquiera es periodista, una piltrafa de hombre, no se que hace usted aqui perdiendo el tiempo.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Las condiciones en que los españoles emigraron difieren mucho de cómo llegan a Europa los inmigrantes procedentes del tercer mundo. Eso para empezar. Después…”

    Si las condiciones mmigratorias fueran extrapolables a los comentarios lo tuyo es de atravesar el estrecho nadando estilo perrito.
    A mi me gustaría conocer a alguien cuyo trabajo se ha visto comprometido por la emigración, excepción hecha de la derecha ilustrada de este blog que no fue ascendida a manager de las patatas fritas en el McDonalds porque no conseguian aguantar la presión. Ahmed, en cambio, lo hacia durmiendo en cuatro idiomas.

  31. #0 Flashman dice:

    #24

    De acuerdo, al empleador habría que perseguirle aún con más saña, pero eso no quita para que lo que digo no sea cierto.

    Y no olvidemos una cosa: la inmigración es un fenómeno indeseable en primer lugar para el propio implicado. ¿Acaso alguien piensa que un inmigrante agradece abandonar su tierra, su hogar o su familia para labrarse un futuro? Por supuesto que no, así que las políticas deberían ir encaminadas a evitar el fenómeno, no a fomentarlo. Desgraciadamente muchos países emisores son nidos de corrupción o dictaduras cuyas castas dirigentes se apropian de las ayudas que reciben del primer mundo en lugar de hacerlas extensivas a su pueblo. ¿Qué haces contra eso? ¿Les invades? Y que nadie mencione el colonialismo porque me parece que hace ya unas cuantas décadas que abandonamos Ecuador.

  32. #0 David dice:

    Yo escribí un post en el blog (http://d-bnews.blogspot.com/2010/01/torrejon-de-ardoz-o-unn-delincuente-en.html#comments) denunciando, incluso, que el alcalde de Torrejón haga incluso uso de la web municipal con notas de prensa con títulos como: “El PSOE de Torrejón vuelve a confundir hacer oposición con mentir, en este caso con la nevada”. Y en los comentarios quienes apoyan al alcalde, claro, insultan haciendo alarde de su educación. Una lástima.

  33. #0 strelnikov dice:

    #31

    Si hay una clase de empresarios que se lucran utilizando mano de obra ilegal es un asunto meramente policial y judicial. Contratar ilegales está penado. Si se sigue haciendo es porque o bien la policía no persigue ese delito con el suficiente ahinco, o es que las penas impuestas son tan bajas que el empresario delicuente le compensa el riesgo.

    En cualquier caso inundar el mercado masivamente con mano de obra muy incualificada de un nivel social extremadamente bajo es exactamente lo que a esos empresarios les gustaría. Y encima podrían disponer de ellos legalmente.

    Abrir las fronteras, socialmente, es hacer pan como unas hostias.

    (Y ademas vuelvo a dejarlo a huevo para que mis habituales segudores hagan bonitos juegos de palabras).

  34. #0 Santiago Zárate dice:

    Lo que no se puede permitir es que hayamos llegado a una situación en la que cualquier Mohamed o Panchito tenga más derechos, menos obligaciones y más complicidad del gobierno golpista que un español. Ésta es la alianza de civilizaciones, llegan arrasan con el trabajo y cuando las cosas están feas, pies en polvorosa, excepto los que se han procreado como conejos irresponsablemente.

    Saludos.

  35. #0 estupefacto dice:

    #21 strelnikov dice:

    A estreñio le preocupa que vengan negritos y sudacas de fuera a currar porque no hay pa tós. Pero cuando le recuerdas lo que tributan las sicav, los beneficios de las grandes fortunas del país, de los bancos y de las grandes empresas, entonces te llama progretarra y rompespañas, porque pa los señoritos si hay, pero para los negritos no.

    Mentalidad de lamebotas-a-ver-si-me-caen-unas-migajas del facha pobre.

  36. #0 strelnikov dice:

    #35

    Brillante, como siempre.

  37. #0 Flashman dice:

    #34 Santiago Zárate

    Es ud. imbécil. Váyase a tomar por culo con su mierda ultra y déjenos debatir en paz.

  38. #0 estupefacto dice:

    #31 Flashman dice:

    pero eso no quita para que lo que digo no sea cierto.

    Es que no es cierto. El inmigrante sin papeles no tiene opción, o acepta las condiciones o se muere de hambre. El empresario si tiene opción, y muchas, pero prefiere pagarle cuatro chavos al inmigrante ilegal que contratar legalmente a alguien.

  39. #0 estupefacto dice:

    #36 strelnikov dice:

    Cómo jode verse en el espejo eh estreñi. Negros fuera!, tó pa los ejpañoles!!!

  40. #0 strelnikov dice:

    #39

    ¿Podría hacerle compañia al sr. Zárate siguiendo la recomendación del sr. Flashman? Lo digo porque me parece que ambos podrían debatir horas y horas en la misma onda.

  41. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Pues yo estoy, en general, bastante de acuerdo con el “Informe Verstrynge sobre la inmigración en España”. No estoy a favor de la libre entrada de inmigrantes en ningún país porque creo que es una política de fracaso, de continuidad con el expolio de buena parte de los países. Y creo que el expolio es doble: a los países de origen, a los que se les sustrae todo el capital humano y los cerebros y a los países de destino, donde son subproletarizados los inmigrantes, incidiendo en una degeneración clara del mercado laboral.

    El informe

  42. #0 Madrid dice:

    La inmigracion preocupa ahora por encima de otras cuestiones importantes creo que debido a la crisis que estamos viviendo y a la falta de trabajo como consecuencia de esta (crisis).Ha habido una epoca de mucho trabajo, habia para todos los que quisieran trabajar, especialmente en la construcion. Ahora este es el sector mas dañado, muchos inmigrantes estan sin trabajo, cobrando el paro, un derecho que sin duda tienen, y hay muchos españoles “de los de siempre” que estan en la misma cola y lo de la creacion de empleo, al menos en la construccion se preve complicado. Son las politicas las que fallan, y sobre todo los politicos. Nos quejamos de que los inmigrantes colapsan la seguridad social, pero el problema real es que en MAdrid, por ejemplo, nuestar lideresa se ha cargado un monton de puestos de trabajo en la sanidad, se han abierto nuevos hospitales, con menos recursos humanos, la mayoria es personal que se desplaza desde otro hospital. POr tanto no es culpa de la gente que un dia llego de fuera. Y esto se puede aplicar a otros sectores.
    El otro dia en la peurta del colegio escuche a una madre con un bebe decir: “es que a los inmigrantes les dan todos, hasta carritos, que me lo ha dicho a mi una inmigrante…. Esa es la percepcion entre la gente de la calle, “a ellos les dan todo, a nosotros nada”. Pero , hasta qeu punto es cierta o falsa esa afirmacion?
    otra cosa es la de aqeullos que no tienen papeles, en el programa “21 dias” se conto la historia claramente y era gente que no tenia opciones de ningun tipo. No se les contrata porque no hay papeles, pero contrato de trabajo no hay papeles, y sin papeles volvemos a lo smismo, no hay trabajo. O lo hay por cuatro perras y en condiciones deplorables. Ya nadie se aceurda no solo de cuando los españoles se iban fuera porqeu aqui no habia nada, sino de los propios españoles que se desplazaban de sur a norte porque en “su tierra” no habia trabajo. Segun ellos, iban a trabajar, ¿ y a que viene esta gente? Se pensaran que montarse en la patera por un dineral aun a riesgo de perder la vida lo hacen porque les gusta el deporte de riesgo. No se, pero deberiamos de vez en cuando ponernos en lugar de los demas, y en lugar de salir corriendo a ayudar cuando la catastrofe es inevitable, hacer las cosas cuando hay que hacerlas. Y aqui apunto al caso de Haiti, se podia haber evitado la catastrofe? No. Pero si se podia haber evitado que fuera de esas dimensiones.

  43. #0 Flashman dice:

    #39

    Sí es cierto, es un hecho objetivo. El empleador sin escrúpulos es el mayor hijoputa pero en empleado que acepta es colaborador necesario. El inmigrante que se sabe ilegal está moralmente legitimado a buscarse el sustento como buenamente pueda, pero un estado tiene la obligación de velar por el cumplimiento de la ley. Cuando no lo hace es una carencia que hay que corregir pero cuando sí lo hace es un acierto y como tal hay que reconocerlo. No es que no me sienta cercano de quien lo pasa mal, es que el buenismo por defecto no funciona cuando los recursos son limitados, y cuando se sobrevaloran las capacidades al final todos pierden. Y yo no quiero ver el lugar en el que vivo preso de ideologías neofascistas porque en el momento justo no se tomaron las decisiones adecuadas.

  44. #0 estupefacto dice:

    #40 strelnikov dice:

    Lo digo porque me parece que ambos podrían debatir horas y horas en la misma onda.

    ¿Qué onda es esa? ¿La onda en la que se hace coñas sobre el atentado de la t4 o la onda en la que se hace apología del fascismo?. Porque va a ser que ahí es donde encajas tu.

  45. #0 CyberBeata dice:

    Tiene gracia que los que invocan el abandono del buenismo sean los mismos que en su puta vida lo han seguido como norma de conducta ni por asomo.
    Putos demagogos.

  46. #0 Marlango dice:

    #8: “quien no esté dispuesto a abrir las puertas de su casa para que cualquiera entre en ella del mismo modo que parece anhelar la apertura de fronteras me parece que no está siendo muy coherente”

    Quien no esté dispuesto a tapiar la puerta de su casa para que nadie entre en ella del mismo modo que parece tapiar anhelar el cierre de fronteras me parece que no está siendo muy coherente.

    Hay que joderse, menudo mundo este, donde tiene más libertad de movimientos un kilo de tomates que una persona nacida en Gabón.

  47. #0 erótica anchoa dice:

    muy acertado el árticulo esecencialmente la medida de vic lo único que busca es cazar del voto xenófobo o más bien el voto racistas

    Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública es racismo

    cualquiera que piense que un inmigrante por serlo debe tener menos derechos es un racistas.

    se crea la categória de maketos, charnegos , nuevoscharnegos , musulmancharnego, etc …..con la misma intención racista

  48. #0 pedazozetape2 dice:

    Yo cuando me quede sin trabajo, quiero que a mis hijos les acepten en el comedor del colegio con las mismas condiciones que uno inmigrante………tambien, quiero que mis hijos tengan libros, como los hijos de un inmigrante.Votare a quien me asegure eso.

  49. #0 Dibujo Animado dice:

    En España ya no cabemos todos. Los xenófobos que vayan saliendo por la puerta para dejar sitio a gente decente.

  50. #0 Felino dice:

    Creo que este problma no tiene más solución que separar los aspectos asistenciales de los aspectos jurídicos. Todos tenemos derecho a la sistencia sanitaria y a la escolarización no sólo derecho, sino que es oblgatoria hasta los 16 años. Pero la situación jurídica de un “sin papeles” no pude acabar siendo idéntica a la de quien los tiene en regla y ha entrado en España como trabajador emigrante y no como turista y luego, sin más, se ha quedado. Ni es justo para un ayuntamiento concreto que tenga que empadronar (hacerse cargo) de quien no puede demostrar su residencia razonablemente permanente en ese municipio.
    Algo hay de positivo en todo ésto: se ha puesto de manifiesto, como muchos vienen advirtiendo, que la legislación al respecto hace aguas por todas partes y que a la emigración entre todos la matamos y ella sola se murió.

  51. #0 Patente de corso dice:

    No se trata de cazar voto xenófobo. Se trata de cazar el voto de los que están hartos de estar hartos, personas normales que no tienen nada contra los extranjeros, pero que quiere que se detenga la invasión y se empiece a adecentar el local.

  52. #0 amarillo dice:

    Me barrunto que si una ley así llegara a materializarse, se iba a
    disparar el número de matrimonios de conveniencia.

    Lo cual me lleva a la siguiente pregunta: Cuando te empadronas, ¿estás obligado a revelar tus preferencias sexuales?

  53. #0 Flashman dice:

    #46 Marlango

    Falseas lo que digo. En este mismo post defiendo la inmigración regulada, del mismo modo que yo regulo quien entra o no en mi casa, a diferencia de tí, que pareces tener la tuya como si fuera un seven eleven. Menos demagogia barata y más pensar lo que se dice.

  54. #0 Dibujo Animado dice:

    #51 Patente de corso

    Personas normales que no tienen nada contra los extranjeros siempre y cuando estén lejos. Si hay muchos cerca en la tierra de uno se convierte en amenazante invasión. Eso es un xenófono de manual, gilipollas.

  55. #0 _xXx_ dice:

    Pues yo si que estoy en contra de la inmigracion descontrolada y que provoca autenticos desfalcos a la Seguridad Social.

    Me estoy refiriendo, por supuesto, a las hordas de jubilados ingleses y alemanes que se apiñan en nuestras costas, operandose de la cadera gratis total en nuestros hospitales, y viviendo en autenticos ghettos de chalets con todo tipo de bares y tiendas donde no hablan una sola palabra de español y hacen que te sientas extranjero en ESPAÑA!! en zona como Calpe o Andratch.

    No al empadronamiento de ingleses y alemanes en ESPAÑA!!

    No a la tarjeta sanitaria gratis total a estos indeseables!!

    Examen de españolismo para ellos!!

    PD. Es coña, se entiende…

  56. #0 erótica anchoa dice:

    el principal problema de los inmigrante es que no están organizado, que no pueden contrarestar la violencia que sobre ello se ejerce costantemente , viven en continua coacción y la coacción es violencia.
    hay cientos millones de personas que viven peor que los animales y desde los pasies ricos se sabe , gente que estaran dispuestos a degradarse a competir en rebaja sus derechos más elementales como seres humanos por mejorar sus condiciones de vida, a los inmigrantes se los maltrata continuamente

  57. #0 Dibujo Animado dice:

    #54 Dibujo Animado

    “Xenófobo”, que no “xenófono”. “Xenófono” es el que habla extranjero.

  58. #0 CyberBeata dice:

    #51 Patente de corso
    Blasa hijaputa.
    Los eeuu gobiernan para ellos mismos y unos cojosnes (esto es de antes del terremoto):
    Represión EE.UU. de Haití sigue.
    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.projectcensored.org%2Ftop-stories%2Farticles%2F16-us-repression-of-haiti-continues%2F

  59. #0 pedazozetape2 dice:

    #50 ¡¡Ole tus webs¡¡,lo jodio es verse en una situacion de desigualdad flagrante, despues de haber ayudado a construir el pais que tenemos y con lo que tenemos

  60. #0 Dibujo Animado dice:

    El que los xenófobos nieguen ser xenófobos no es más que una muestra más de lo que son en el fondo: Acomplejados.

  61. #0 amarillo dice:

    Y ya hablando en serio. Yo sí endurecería los requisitos para empadronarse. Yo inventaría un nuevo carnet: El Carnet de Ciudadano.

    Para empadronarse en tal o cual sitio, primero habría que sacarse el susodicho carnet. Y, para no saturar el sistema, a los ya empadronados se lo regalaría, lo cual es una medida compasiva para con los ya empadronados, a la par que práctica para los expendedores de carnets.

  62. #0 Patente de corso dice:

    DA: Xenófobo es aquel que odia a los extranjeros, como Hitler y para de contar. La gente normal quiere una regulación, que si vienen a tu casa al menos puedas decidir cuántos y cómo.

    Cyberdurruti: EEUU está dando una LECCIÓN al mundo (una más) con su intervención en Haití. Más medios que nadie, y el ejército controlando el tema “el tiempo que haga falta”.

  63. #0 _xXx_ dice:

    Yo no soy racista, pero los fachas huelen mal, a pis y a naftalina, y eso en el metro se nota cuando se te sienta uno al lado.

  64. #0 CyberBeata dice:

    O.T. en la linea de flotación editorail del Pais:
    De lo que se entera una.
    http://www.voltairenet.org/article160678.html
    Vargas Llosa, cómplice moral en una masacre de periodistas.
    “En noviembre de 1984, el juez Ventura Huyhua, que tomó el caso, decidió enjuiciarlo y no sólo desmintió a Mario Vargas LLosa sino que asimismo lo encarceló en la ciudad de Ayacucho. El detenido clamó que había sido vejado… Vargas fue defendido por el presidente Belaúnde y algunos parlamentarios, mas en réplica, Mario Cavalcanti, abogado de los familiares de los asesinados, pidió que se le enjuiciara también “por haber iniciado una campaña de desprestigio en contra de los jueces y pretender así, intimidar al tribunal que investiga el crimen cometido en Uchuraccay”.

    El seis de diciembre/84 la Corte Suprema respaldó al tribunal.

    Así terminó una de las tantas aventuras del “gran demócrata””.
    Mira el señito Mario, que calladito se lo tenía.

  65. #0 CyberBeata dice:

    No te lo crees ni tú, Blasacagarruti.

  66. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #24 estupefacto dice:

    Una persona que se juega el pellejo en un cayuco o en los bajos de un camión para entrar en este país no es una alguien a quien le gusta los deportes de aventura, es una persona desesperada

    Totalmente de acuerdo contigo estupefacto, pero este señor ha entrado ilegalmente en nuestro país, y lo haga de la forma en que lo haga, está sometido a las leyes de inmigración españolas que dicen muy claro lo que se tiene que hacer.

    Yo no entiendo mucho de leyes, pero si las leyes dicen que los inmigrantes ilegales deben ser expulsados de nuestro país, no entiendo por qué se tienen que empadronar en ningún sitio.

    Mientras esto sucede, por supuesto que tienen derecho a recibir atención médica si lo requieren o ayudas como comida y techo en albergues, pero independientemente de que estén o no empadronados.

    Mi padre y mi madre fueron emigrantes y se conocieron en Suiza. Y allí no te dejaban trabajar sin el certificado de penales y mil papeles más. Una vez que reunías los requisitos eras uno más con todos tus derechos y obligaciones.

    Aquí la población carcelaria extranjera llega a cerca del 40%, y la inmensa mayoría no han sido detenidos por ‘robar un chusco de pan para sus hijos’ como reza la cantinela progre.

    En España se han hecho las cosas mal, muy mal. Y todos los partidos son culpables. Y ya va siendo hora de arreglarlo antes de que los partidos xenófobos y claramente racistas saquen tajada de ello.

  67. #0 Dibujo Animado dice:

    #62 Patente de corso

    Considerar al extranjero una amenaza por su condición de extranjero es xenófobo. Lo mismo en tu caso como en el de Hitler.

  68. #0 erótica anchoa dice:

    no hace tanto muchos se usa charnego para identificar a las personas incultas y conflictivas provenientes de Andalucia principalmente por parte de los racistas de antaño

    algunas frases racistas de otros tiempos:
    “estoy preocupada se ha mudado unos charnegos a mi edificio”

    “es un charnega pero por lo menos entiende el catalán”

    “el barrio se está llenando de charnegos no hay derecho”

    las frase contra los maketos eran peores

    ahora mucho hijos y nietos de charnegos se vuelven racistas con los nuevos charnegos

  69. #0 CyberBeata dice:

    Habrá que deducir que Luigi es el nuevo nick con el que nos va a intentar sorprender la tarada Blasa.

  70. #0 amarillo dice:

    @62: Efectivamente, tron. EEUU tiene un presidente negro. Vale que nación en Honolulú, pero aún así sigue siendo un puntazo.

  71. #0 lukas dice:

    Blasa, demagoga, fascistona, lameculos y finalmente esperpéntica.

  72. #0 Felino dice:

    #59 pedazozetape2
    O “los papeles” sirven para algo más que para contribuir al desequilibrio ecológico o no sé porqué debemos tenerlos todos. Si hay que empadronar a todo el mundo, y para empadronarse se necesitan “papeles”, que se los den. Lo que no entiendo es que el ayuntamiento no pueda “dar papeles”, sino sólo hacer la vista gorda. Gracias por lo del ¡¡olé!!.

    No creo que la caza del voto xenófobo sea el 100% de la justificación. Al menos el 50% también podría interpretarse como una prevención del crecimiento del voto xenófobo, a no ser se considere xenófobo a todo aquel que se pare a reflexionar sobre si determinadas situaciones que afectan a las relaciones de emigrantes con no emigrantes y con la administración se ajustan o no a derecho y son o no lógicas y justas.

  73. #0 Pablo dice:

    Yo no entiendo mucho de leyes españolas pero si las leyes dicen que los inmigrantes sin empadronar no pueden recibir atencion medica ni comida ni techo pues esta claro lo que se tiene que hacer, echarlos de los hospitales, y ni pan ni agua que se busquen la vida como puedan…

    Ah que las leyes españolas no dicen eso todavia? No te preocupes dentro de nada ya se cambiaran, porque que yo sepa las leyes las hacemos las personas no?

    Por cierto comparar la situacion de los emigrantes españoles que iban a Alemania Suiza con las de los africanos subsaharianos que cruzan medio desierto para morir ahogados tiene bemoles… (con todos los respetos para los emigrantes españoles que seguro que tambien pasaron lo suyo).

  74. #0 coboespeado dice:

    El padrón municipal es el registro administrativo donde figuran todos los vecinos que viven o residen habitualmente en ese municipio. Sus datos son una prueba de la residencia en el municipio.
    Según la ley toda persona que viva en España tiene la obligación de empadronarse en el municipio donde resida.

    el empadronamiento tiene un función principal es saber cuanta gente vive en una localidad , estos datos no indican si hay muchos viejos y crece la pobalción o disminuye , si aumenta la tasa de natalidad , si las pobalciones europeas se llenan de viejos que deben cobra pensiones con la entrada de gente nueva en la seguridad social

    el ayuntamiento de vic no tiene competencias en hospitales ni colegios , es una medida puramente electoralista

  75. #0 Patente de corso dice:

    DA

    La amenaza no es por su condición de extranjero, respetable como es lógico.

    Es porque no hay sitio para todos, ni trabajo para todos, ni servicios sociales para todos.

    Es porque somos soberanos para decidir quién y cuántos entran en NUESTRA CASA.

    Es porque a partir de cierto porcentaje, se deteriora la convivencia tanto en los barrios como en los colegios. A partir de cierto porcentaje, repito.

    Es porque no hay una legislación adecuada como en países serios donde el que delinque se le deporta en ese mismo momento.

  76. #0 amarillo dice:

    Sigo pensando que aquí se está mezclando el lado legal con el lado emocional.

    A lo mejor a un inmigrante le hace ilusión empadronarse donde vive, independientemente de si tiene derecho a casa, colegio, trabajo, etc.

  77. #0 Pablo dice:

    La cosa esta bien clara, para las personas que ya esten aqui ilegalmente una de 2:

    – O se les permite estar aqui.
    – O se las expulsa.

    Si se las permite estar aqui la cuestion es si deben tener los mismos derechos que el resto de personas que estan aqui.

  78. #0 Madrid dice:

    Y eso de qeu a los inmigrantes les pagan el comedor y los libros lo habeis comprobado? POrque yo conozco a unos cuantos, y les han dado para los libros una beca de 100 o 104€, no lo recuerdo, y no a todos, teniendo en cuenta que los libros este año nos han costado (vale, en el colegio de mi hijo) 290€ mas el material escolar no se los han pagado ni de coña. Y lo del comedor, a nadie le dan gratis la comida, te dan una parte, y segun la puntuacion obtenida son de 525€, 395 o 265, teniendo en cuenta que este año y vuelvo a hablar del colegio que conozco, el comedor nos cuesta 1224€, nadie regala nada. Me parece peor que se den becas para asistir a un colegio privado.
    Pero hablando de los inmigrantes sin papeles, vuelvo a repetir, de verdad alguien cree que vienen a darse un paseo o vienen en busca de trabajo y una mejor calidad de vida?

  79. #0 amarillo dice:

    @77: O ninguna de las dos, que diría un gallego.

  80. #0 pedazozetape2 dice:

    #73 —-Yo no entiendo mucho de leyes españolas pero si las leyes dicen que los inmigrantes sin empadronar no pueden recibir atencion medica ni comida ni techo pues esta claro lo que se tiene que hacer, echarlos de los hospitales, y ni pan ni agua que se busquen la vida como puedan…
    Yo no entiendo mucho de leyes españolas pero si las leyes dicen que los Españoles tenemos los mismos derechos…….¿Habra que mandar a Gabon a los hijos de los españoles que se hayan quedado en paro, para que puedan estudiar…..evidentemente, con libros previamente facilitados por ONG’s Españolas

  81. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #73 Pablo dice:

    Por cierto comparar la situacion de los emigrantes españoles que iban a Alemania Suiza con las de los africanos subsaharianos que cruzan medio desierto para morir ahogados tiene bemoles… (con todos los respetos para los emigrantes españoles que seguro que tambien pasaron lo suyo).

    No era mi intención comparar nada de eso, tan sólo hacía un apunte a cómo debería ser la inmigración en España.

    Hace un par de años, un violador y asesino peruano que trabajaba de conserje en Cataluña, violó y mató a una chica en el parking de la finca. Si a ese tipo le hubieran exigido el certificado de penales, este tipo no hubiera podido trabajar en España y hubiera sido expulsado.

    ¿Tenemos que esperar a que sucedan más casos de estos para ponernos las pilas?

  82. #0 susoman dice:

    #55 Ya decía Valdano que en realidad el racismo es la lucha de clases en colores.

  83. #0 emigrante dice:

    Varias cosas,

    1. Los españoles emigraban en masa hace medio siglo pero todavía que damos algunos que nos vemos obligados a seguir haciendolo, al menos los que nos dedicamos a la ciencia.

    2. Eso de que las mercancias se mueven libremente y las personas no es muy relativo. Todavía no sé de ningún pais que le prohiba la entrada a los turistas mientras que existen muchos controles para los productos y el que no los comple no pasa. También hay mercancías “sin papeles” en forma de contrabando y muchos produtos son objeto de xenofobia, no hace tanto que los franceses nos volcaban los camiones en la frontera.

    3. Si no hay plazas de guardería para todos o becas, la culpa no es de los inmigrantes sino de los políticos. Cuando yo estudiaba no había apenas inmigrantes pero tampoco había suficientes becas ni plazas.

    4. En una localidad donde uno de cada tres habitantes es inmigrante no es que sea muy difícil la integración, es que es imposible. Vale que hay un partido xenófobo en Vic, pero estoy seguro que si los inmigrantes pudieran votar también tendrían su propio partido en contraposición.

    5. La xenofobia no es racismo, racismo es la teoría que postula la superioridad de una raza sobre otra. El miedo al extraño, al desconocido es algo natural, un instinto primario pero no por ello deja de ser necesario prevenirlo y combatirlo. Quizá habría que tratarlo como una fobia, una enfermedad neurótica en los casos más graves. Lo más peligroso es que este tipo de sentimientos es muy facilmente panipulable.

    6. Lo de la ley de extranjería es de traca, o sea como tenemos muchos ilegales vamos a ponerselo más dificil para que consigan la legalización. Eso incluye a los legales que podrían pasar al primer grupo para regocijo de los empresarios. Apliquese también lo dicho en el punto 3.

    7. Apliquese también el punto 3 a lo de que con la inmigración se deterioran las condiciones laborales. De nuevo, es una falta del gobierno “in vigilando” como decía Cascos.

    8 y último. Al que me dice que España no es racista siempre le saco el ejemplo de los gitanos y se le cambia la cara, no falla nunca.

  84. #0 Dibujo Animado dice:

    #75 Patente de corso

    Cuando se te ocurrió la gracia de usar la palabra “invasión”, esa ocurrencia que tanta gracia te hizo, quedaste retratado como un xenófobo de mierda. Cuéntame las milongas que quieras, pero es lo que hay, hijo de puta.

  85. #0 amarillo dice:

    @81: No te pases.

  86. #0 cobo espeado dice:

    holanda 472,0 habitantes por km2

    españa 79.9 habiotantes por km2

    holanda es un paises de emigrantes y de inmigrantes muy rico

    en españa hay sitio

    Las estadísticas que maneja el ministerio del Interior alemán para la Unión Europea de los 15, en el año 2001, señalan que Alemania, con un 8,87% de extranjeros va por detrás de Austria con un 9,3%, que hace gala de una política de migración amable y que –después de la caída de la cortina de hierro- ha sido el destino de muchos inmigrantes provenientes de los países del este. También su cercanía a la región balcánica explica el alto porcentaje de bosnios, macedonios y yugoslavos. Cabe indicar que la población alemana representa el mayor porcentaje de “extranjeros” en Austria. Para el caso de Alemania, el alto porcentaje de población extranjera se debe, por un lado, a los programas de contratación de mano de obra del período de la postguerra, y por otro, a las leyes de migración existentes hasta hace poco, unas leyes que no favorecían mucho la integración vía nacionalización.

    Por su parte, ex potencias colonialistas como Francia, Holanda y Reino Unido rondan un porcentaje 5%

    hablan de invasión y los porcentajes son mínimos

  87. #0 Madrid dice:

    83. Tienes razon. Yo naci en el año 71, no habia apenas inmigrantes, sin embargo cuando 14 años despues me toco buscar plaza en el instituto no me quedo mas remedio que irme a otro barrio despues de intentarlo sin exito en ninguno de mi barrio. Y lo mas cerca de un inmigrante que estuve en el instituto fue de alguno que sus padres eran Andaluces.
    Respecto a lo de los gitanos, es un tema muy polemico. Y otro tema distinto. Se por dos amigas directoras de colegio que a ellos si les dan todo gratis y hasta 300 euros al mes “para que vayan al colegio” un minimo de dias. Asi que muchos van ese minimo de dias y despues solo van al colegio a la hora de la comida.

  88. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #77 Pablo dice:

    La cosa esta bien clara, para las personas que ya esten aqui ilegalmente una de 2:

    Una de dos no Pablo, la ley en la todos los paises europeos dice que toda persona que entre ilegalmente en un país debe ser expulsada. Por lo tanto no entiendo por qué se tienen que empadronar.

  89. #0 poliket dice:

    Algunas sois exáctamente como la derecha fascista que gobierna la mitad de España, los cachorros del PP, llevándolo todo escondidito pero con la diferencia que saben argumentar, o lo intentan. Ya les ha pasado con el post a Montilla anterior, y les vuelve a pasar de nuevo. Porque me imagino que no es opción, para los que dicen que hay que separar “el lado legal” de “el lado emocional”, fascistas de mierda, en pensar en dar más papeles y permisos, no??? Es mejor decir que nosotros también tiraríamos de “buenismo”, pero que hay que seguir encarcelando y secuestrando, llevando a países que en muchas ocasiones no son ni los de origen, a personas humanas… porque lo dice la ley… ¡limitados insanos! Máquinas de matar esperanzas y vidas enteras.

  90. #0 Dibujo Animado dice:

    Es que, además de que la inmigración crea riqueza, para que los servicios públicos y el estado del bienestar funcionen a medio plazo necesitamos inmigrantes.

    Los regres andan con esto como con los empresarios. Igual que ven al empresario como alguien que generosamente da trabajo a los mierdas de sus empleados, cuando en realidad la empresa necesita a los empleados, estos ven a los inmigrantes como unos gorrones a los que ayudamos demasiado generosamente, cuando en realidad Europa y España necesitan inmigrantes. No es siquiera que nos vengan bien, es que para que el sistema no se hunda los necesitamos. En Japón ya están viendo cómo el sistema se viene abajo por haber sido tan jodidamente cerrados durante décadas con una población que cada vez es más vieja. A ver si dejan de ver a los inmigrantes como una amenaza y empiezan a verlos como una necesidad, y se les recibe no como a gorrones de mierda, sino como a gente que nos permite seguir gozando de nuestro estado del bienestar.

  91. #0 coboespeado dice:

    La inmigración es responsable de más de las tres cuartas partes del crecimiento total del número de habitantes de la UE. Alemania y España son los principales responsables de este crecimiento en términos absolutos con cerca de 230 mil inmigrantes netos cada uno (sumados suponen el 44% del total). Sin embargo en términos porcentuales, los mayores crecimientos se dan en Luxemburgo y Portugal (ambos con 6.7 inmigrantes por cada 1000 habitantes), seguidos de España (5.6) e Irlanda (5.1). Aunque aún con migración neta positiva, las menores tasas se dan en Francia, Bélgica, Holanda y Reino Unido. La media de la Unión Europea se cifra en 3 inmigrantes por cada 1000 habitantes.

    Considerando tanto el crecimiento vegetativo como el saldo migratorio, los países que más crecieron en 2002 han sido Irlanda (12 por mil) y Luxemburgo (10.3) y los que menos Alemania (1.4) e Italia (2.3). España, con 6.8 casi duplica la media europea (3.6).

    En España, la natalidad se redujo en más de la mitad entre 1960 y 1990, de 21,7 a 10,2 nacimientos por mil habitantes. En ningún otro país de la Unión la tasa de nacimiento bajó tanto como en España, pero por otra parte este país ostenta la mayor tasa inmigratoria (2003). En 1900 la esperanza de vida en España era de 35 años, la continua caída en la tasa de mortalidad la elevó a 62 años en 1950, para llegar en 1985 casi de 80 años para las mujeres y 73 para los hombres.

    sin inmigrantes el panorama sería desolador , por no hablar dela umento de gasto sanitario por el envejecimiento de la población

  92. #0 estupefacto dice:

    #66 Ruby Marmolejo dice:

    Aparte de consideraciones éticas, la solución que propones, aplicar la ley y expulsar a los sin papeles, no es factible. No se puede devolver a todos los inmigrantes ilegales a sus paises de origen, por lo que, o dejamos que sigan viviendo de la economía sumergida o ponemos los medios para que se integren y cumplan con sus deberes como ciudadanos.

    No me digas que tu eres de las que piensa que deberíamos seguir permitiendo que los inmigrantes ilegales estén a disposición del empresauriado ejpañol.

  93. #0 Dibujo Animado dice:

    El futuro de Europa no lo ponen en peligro los inmigrantes, sino los xenófobos.

  94. #0 coboespeado dice:

    BERLÍN – Efe Las tasas de natalidad en todos los países europeos son demasiado bajas para mantener el actual nivel de población en el continente, según un análisis del Instituto Max Planck de Investigaciones Demográficas. El estudio destaca que la proporción de nacimientos son más elevadas en el norte y el oeste de Europa que en la zona este y en el sur, como en España, que tiene uno de los índices más bajos, con sólo una media de 1,3 hijos por mujer en edad fértil. El informe destaca entre las barreras para tener hijos el déficit de servicios que facilite el cuidado de los pequeños y la falta de implicación de muchos hombres.

    Al llamado nivel de reemplazo de 2,1 nacimientos por mujer únicamente se acercan Francia, Gran Bretaña, Irlanda y los países nórdicos, donde la natalidad oscila entre 1,8 y 2 hijos. Los países de habla alemana y los restantes del centro, este y sur de Europa tienen índices de natalidad muy inferiores, de entre 1,3 y 1,5 nacimientos. En el caso de España destaca que su actual porcentaje de natalidad es de 1,2 hijos por mujer, recuerda que en 1975 era de 2,8 hijos y subraya que el nivel más bajo se dio en 1995, con 1,2 hijos.

    los católicos españoles ni usan condón ni tiene hijos

  95. #0 Patente de corso dice:

    86. Demagogia zapateril. No me mezcles las extensísimas mesetas y otrass zonas deshabitadas de España con los núcleos de población, que es dode esta el pifostio. Y no me hables de Alemania, de Austria, de Suiza, de los países bajos o de los países nórdicos, donde en todos ellos hay unas legislaciones más que estrictas aplicables ipso facto a quien delinca, incumpla las normas o altere la convivencia.

    Si en un barrio que hace 20 años no había extranjeros y ahora en 2010 son MAYORÍA, ¿ese barrio no ha sido invadido? Una de las acepciones de “invasión” según la RAE es “entrar y propagarse algo en un lugar o medio determinado”.

  96. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #84 Dibujo Animado dice:

    Cuando se te ocurrió la gracia de usar la palabra “invasión”, esa ocurrencia que tanta gracia te hizo, quedaste retratado como un xenófobo de mierda. Cuéntame las milongas que quieras, pero es lo que hay, hijo de puta.

    Totalmente de acuerdo contigo. Ese ‘detalle’ ha delatado al cabrón éste como lo que realmente es…

    Los que son realmente racistas y xenofobos van a tener fácil usar argumentos comprensibles para la mayor parte de la población para poder vender y colocar ‘lo suyo’.

  97. #0 pedazozetape2 dice:

    A verrrrrrrrrrrrr, a un inmigrante, si no tiene dinero para libros para el nene, no es que no los pague……se los paga la Administracion.A un Español, si no puede pagar esos libros, le dicen que empiece a hacer fotocopias.¿Señor, si las fotocopias valen un paston? ¡¡ah, no es mi problema¡¡.CASO REAL

  98. #0 Dibujo Animado dice:

    #95 Patente de corso

    Demagogia facha.

  99. #0 _xXx_ dice:

    #92 Yo creo que la peor condena para un inmigrante es quedar a merced de un empresario español, intentará no pagar tu seguridad social, no te permitirá tomar vacaciones, te hará trabajar 14 horas al dia, y si tienes un accidente laboral, por ejemplo, que una amasadora de pan te arranque un brazo, tirará el brazo a la basura y te dejará a varias manzanas del hospital.

  100. #0 aguabendita dice:

    en Europa lo que no caben son más racistas , en europa lo que no caben son más imbeciles , la población racista aumenta larmantemente entre los hijos de inmigrantes.

  101. #0 Patente de corso dice:

    #94. Entonces lo que habrá que hacer es fomentar la natalidad como hacen los países serios y no con soplapolleces como las de Zapatero.

    Facilitar e incentivar el acceso a la vivienda en propiedad y estimular a las mujeres para que dejen sus trabajos durante los años en que los críos sean pequeños, serían las dos primeras medidas. Pero para ello hay que mover el culo y tener un poco de vergüenza. Los políticos, digo.

  102. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #92 estupefacto dice:

    No me digas que tu eres de las que piensa que deberíamos seguir permitiendo que los inmigrantes ilegales estén a disposición del empresauriado ejpañol

    Ni muchísimo menos. La ley de inmigración debería ir acompañada de un riguroso control y persecución de los cabrones que se aprovechan de los que no tienen nada.

    Pero ya me dirás como hoy y en los próximos años integras a tanta inmigración ilegal que hay con el panorama que nos espera…

  103. #0 amarillo dice:

    @89: poliket, no me entienda mal. Si quiere usted los juntamos, que es como deben estar.

  104. #0 poliket dice:

    #91 coboespeado

    Incluso los datos que das de inmigrantes por cada mil habitantes en el caso de España son más bajos. Si dices que entre Alemania y españa suman 230.000 inmigrantes netos, poniendo por caso que esos 230.000 vinieran sólo a España, con una población de 44 millones de personas, supondrían un incremento neto de la inmigración de 5.2 por cada mil habitantes (y tu hablas de un 5.6). Esa tasa de inmigración neta, ya floja de por sí, creo que está inflada.

    En 2009, el tasa de inmigración neta era de 0.99* por cada mil habitantes (http://indexmundi.com/map/?v=27&l=es). No creo que en 2002 fuera 5 veces mayor.

    * Nota: por cierto, la más baja de la UE después de Eslovaquia (0,3), Finlandia (0,73) y la República Checa (0,97)…

    PS: y las cosas pintan chungas, muy chungas, para el periodo 2009-2018, con sólo 80.000 inmigrantes(netos)/año de media.

  105. #0 erótica anchoa dice:

    Patente de corso, ahora ya no son inmigrantes a los llamas extrajeros ? para distinguir los charnegos de Melilla de los charnegos de Nador

    oiga si tanto le molestan , tiene toda la meseta castellana

  106. #0 Madrid dice:

    Entonces segun algunas ideas qeu cojo por aqui, si yo, que soy española me voy a trabajar a otro pais, no debereia tener derecho ams que a trabajar, auqneu pague impuestos como los demas. Esto oara los con-papeles.
    Y si vivo en un pais en el que no hay trabajo, no tengo futuro y tengo mas miedo que verguenza y decido marcharme a otro lugar a buscarme la vida con lo puesto, tampoco tengo derecho, porque como soy de un pais me tengo que quedar ahi de por vida o aguantar que un puñado de gente me insulte porque creen que el lugar donde nacieron les pertenece.
    Interesante.
    Una pregunta: Cuantos de los padres de los que estais en contra de la inmigracion son madrileños? Porque no se, me siento invadida, y creo que sin vosotros la sanidad madrileña iria mejor, y encontrar plaza para el cole seria mas facil, ademas las becas me correspondderian mas facilmente y por supuesto por derecho propio, es decir, por ser madrileña. Y en cuento al trabajo, con todo el paro que hay en MAdrid, pues seguro que si os fuerais habria mas trabajo y encontraba uno mejor. Por no hablar de lo bien que iria en el metro sin apenas gente, con la linea uno me sobraba. Ay! que gustazo.

  107. #0 poliket dice:

    A mi enlace en #104 le sobra un paréntesis: http://indexmundi.com/map/?v=27&l=es

  108. #0 coboespoeado dice:

    Madrid, olvida que en pocos años la población de Madid habría envejecido de forma insostenible , la economia sostenible pasa por nos discreminar a los inmigrantes y tratralos como ciudadanos , son ciudadanos. las ideas vertidas por los racistas no son tales, la capacidad humana de dar ideas está asociada a la capacidad de raciocinio, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. lo que vierten los racista no son ideas son vomitos

  109. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #106 Madrid dice:

    Entonces segun algunas ideas qeu cojo por aqui, si yo, que soy española me voy a trabajar a otro pais, no debereia tener derecho ams que a trabajar, auqneu pague impuestos como los demas.

    Es tú casa Madrileña, y si yo (un@ trabajador@) algún día voy a tu casa será para arreglarte el ordenador, la lámpara, el contador de electricidad, las tuberías etc.etc. ¿o acaso dejas que toda la gente que quiera entre en tu casa y se tumbe en tu sillón a ver tu tele sin darte nada a cambio?

  110. #0 Dibujo Animado dice:

    #97 pedazozetape2

    Falso. No hay ley ni reglamento que diga que a un inmigrante se le pagan los libros y a un español no.

  111. #0 coboespeado dice:

    error de concepto las ciudades no son casas , ni España es la casa de nadie

  112. #0 Dibujo Animado dice:

    #109 Ruby Marmolejo

    Creo que confunde usted su propiedad privada con el Estado del cual tiene nacionalidad.

  113. #0 Patente de corso dice:

    Va a ser que sí, 111.

    España es una gran casa. La casa de todos. Y entrará en ella quien nosotros queramos, hasta el límite que fijemos. Y, como dice Ruby, entrarán para arreglarnos una tubería y no a tumbarse en el sofá a ver la tele.

  114. #0 Dibujo Animado dice:

    #113 Patente de corso

    Pues entonces tú te vas a la puta calle ahora. En mi casa no quiero hijos de puta como tú.

  115. #0 amarillo dice:

    #109 Ruby Marmolejo

    Triple error de concepto: Madrid no es una nación, y está llena de españoles que no habiendo nacido en dicho municipio, están empadronados en él.

    Cosa distinta es que el empadronamiento sea legal, o que se sientan madrideños.

  116. #0 Patente de corso dice:

    No, no, si somos españoles tenemos que convivir por cojones en nuestra casa común. Es nuestra, no lo olvides. Invitaremos a quien nos parezca, de común acuerdo.

  117. #0 Dibujo Animado dice:

    Ahora en serio, confundir un Estado con una vivienda privada es no entender una mierda.

  118. #0 estupefacto dice:

    #102 Ruby Marmolejo dice:

    Pero ya me dirás como hoy y en los próximos años integras a tanta inmigración ilegal que hay con el panorama que nos espera…

    El problema no está en la inmigración ilegal, está en el empresauriado ejpañol, esos que no declaran un puto duro y viven como reyes, que tienen menos escrúpulos que el hijo tolai de Cruela de Ville y Saruman. Si en plena crisis las grandes fortunas y los principales bancos tienen beneficios es que en este país la repartición de riqueza está al revés.

  119. #0 Flashman dice:

    Vamos a ver si nos dejamos de falacias, falsos dilemas, chorranas, mentiras y tópicos rancios.

    -La inmigración regulada es bienvenida, sea en la cantidad que sea, porque si es regulada querrá decir que quien viene lo hace en condiciones decentes, y no condenado a la marginalidad. Y al que no le guste que se joda.

    -La ley debe perseguir a los empresarios que se aprovechan de esa situación de marginalidad. Son un cáncer.

    -No se trata de ir contra el inmigrante, sino contra el ilegal. Si incumple la ley debe sufrir las consecuencias, tenga la procedencia que tenga. Empadronar a un ilegal no tiene sentido, pero si es legal hay que hacerlo.

    -Hay que luchar contra la inmigración porque tener que abandonar tierra, casa y familia es una TRAGEDIA. Me quedo perplejo con quienes hablan del tema como si emigrar fuera una bendición.

    -Es FALSO que aun inmigrante le den los libros gratis y a un español no. Eso depende del volumen de ingresos y, por lo general, los inmigrantes están peor pagados. No hay que ser muy inteligente para entenderlo.

    -Los ciudadanos, vengan de donde vengan, tienen derecho a estar donde les de la gana SIEMPRE que cumplan con las leyes del lugar. Tampoco es tan complicado.

    -Es cierto que los servicios sociales se quedan cortos, pero también que aumentarlos tiene un coste. ¿Estamos dispuestos a asumir una subida de impuestos?

    -Hay que ser inteligentes, joder, antes de que veamos como se lepeniza el país. Exigir papeles para empadronarse y empezar acceder a servicios sociales es razonable.

  120. #0 coboespeado dice:

    españa no es ninguna casa ni siquiera un hogar , su mensaje es cada vez más simplón , por otro lado ahora mismo la mayoria de lo inmigrantes están trabajando o buscando trabajo , usted en cambio dedica su tiempo ha hacer afirmaciones simples y gratuitas y racistas

  121. #0 Dibujo Animado dice:

    #116 Patente de corso

    Empecemos por echarle a usted a la puta calle. De común acuerdo, claro. Luego habrá sitio para más gente. Yo con usted no quiero compartir ni la zona horaria.

  122. #0 amarillo dice:

    @1146: Ahí entra lo que yo decía antes sobre los “Carnets de Ciudadanía”

  123. #0 estupefacto dice:

    #117 Dibujo Animado dice:

    Ahora en serio, confundir un Estado con una vivienda privada es no entender una mierda.

    Ese entender va muy en la linea de esa famosa frase tan facha “la calle es mia” pronunciada por un “demócrata ejemplar”.

  124. #0 Flashman dice:

    #83 Emigrante

    “Al que me dice que España no es racista siempre le saco el ejemplo de los gitanos y se le cambia la cara, no falla nunca.”

    Tienes razón. Los gitanos son bastante racistas.

  125. #0 coboespeado dice:

    La inmigración regulada ?? de qué habla , de un subasta entre los empresarios de distintos paises por llevarse a lo inmigrantes más limpios y más simpaicos según los gustos de los racistas de la zona , hacen una encuetas entre los peperos de la localidad

  126. #0 Patente de corso dice:

    No puedes echarme, no. Niet. Soy español como tú, lo dice mi DNI, y vivimos en la misma casa con idénticos derechos. Tenemos que convivir y vigilar que no nos violenten.

  127. #0 agua bendita dice:

    Patente de corso, según sus teorias sobran gran parte de la población de euskadi y de cataluña , para muchos no son vascos ni catalanes

  128. #0 Patente de corso dice:

    Y otra cosa. No estaré muy descaminado cuando en Andalucía (nada sospechosa porque es el granero de votos socialistas desde el Neolítico), un 70 por ciento han dicho en la encuesta de la Junta lo que estamos diciendo yo y otros foreros.

  129. #0 Dibujo Animado dice:

    #126 Patente de corso

    ¿Desde cuándo tiene uno propiedad de una casa por tener un documento de identidad? ¿Qué gilipollez es esa?

    Huy, perdona, es que la metáfora de la casa se va a tomar por culo a poco que se estire. Vamos, que entender la nacionalidad como la co-propiedad de una vivienda es de mermados que no entienden nada.

  130. #0 susoman dice:

    #81 ¿Se lo pidieron a Tony King? ¿Necesitan empadronarse acaso los sicarios colombianos que entran, matan y salen en 10 días? Si se reduce la inmigración a un problema de seguridad, entonces habría que pedir el certificado de penales a cualquiera que entre en España, comunitario o no. A las víctimas no les importa por qué puerta del aeropuerto entró el criminal.

    Cuando vea a los empresarios de la construcción o la industria manifestarse contra la “invasión” de mano de obra barata, me avisen.

    #87 El asunto de los gitanos no es igual que el de los inmigrantes económicos, no se puede considerar a los inmigrantes un problema gitano multiplicado por 50, nada que ver. Los inmigrantes, si se quedan, tienden a la inmersión cultural, y la segunda generación prácticamente se confunde en sus hábitos con los nacionales.

  131. #0 emigrante dice:

    Más cosas,

    Una diferencia entre los problemas de integración entre España y su su entorno es que los nuestros son recién llegados mientras que los franceses o alemanes son de segunda o tercera generación. Un recien llegado puede volverse a casa si no le gusta su país de acogida y ha ahorrado suficiente para sus descendientes no existe esa opción.

    Lo de las pensiones es un problema que ya tendríamos encima sino fuera por los inmigrantes pero que volverá cuando éstos se adapten y dejen de tener hijos como nosotros.

    En el plano biológico, la migración es inevitable y deseable. Esto ya lo predijo un profesor mío de ecología hace 20 años, según sus palabras es “sangre fresca para la degenerada raza europea”. La migración no es el desplazamiento de una muestra aleatoria de gente de un país a otro, emigran aquellos que son más emprendedores y se atreven a dar el paso. Los países de acogida se vuelven de repente más dinámicos mientras que los donantes se sumen en el letargo.

  132. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #119 Flashman

    Totalmente de acuerdo hasta en la última coma.

    Lamento si he transmitido una imagen de xenofobia, no era en absoluto mi intención.

    #125 coboespeado

    Con este discurso tan simplista no vamos a ningún lado ni solucionamos NADA

  133. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #129 Dibujo Animado dice:

    Vamos, que entender la nacionalidad como la co-propiedad de una vivienda es de mermados que no entienden nada.

    Pues casi tanto como los que piensan que en este país tienen derecho a entrar todos los desheredados del planeta…

  134. #0 erótica anchoa dice:

    Patente , ni eres racista ni eres nada eres otro pobre pepero más, otro franquista acomplejado de nueva generaciones soltando chorradas.
    por cierto un colega tuyo un tal Alonso Aznar es todo un hombretón y empieza a volar fuera del nido materno, ha pasado sus correspondientes meses de prácticas en la ciudad financiera del Banco Santander, en los mismísimos cuarteles generales de Emilio Botín, en Boadilla del Monte,su hermano mayor ha realizado parte de su carrera profesional, primero en la consultora Boston Consulting Group y luego como gestor del hedge fund SLS Capital, entre otras firmas . Papa aznar ha colocado muy bien a toda su prole , primero fue la niña y ahora a los niños.

    España es como una madre siempre proporciona un hogar muy confortable para sus hijos

  135. #0 Flashman dice:

    Por cierto, he visto acuñada aquí la palabra “regre” en una especie de contraposición a “progre”. Me gusta, creo que la usaré en otros debates. 😀

  136. #0 Luigi dice:

    Ciertamente Flashman es el tío más lúcido del hilo… ya está bien de fachas y de iluminados que lo solucinan todo siguiendo manuales de hace un siglo.

  137. #0 emigrante dice:

    Otra cosa,

    El exito o fracaso de la integración también depende de la cultura de procedencia del recién llegado. Leí una vez un artículo sobre el tema en Die Zeit y ponía como mal ejemplo de integración en Alemania en los 60 a los italianos: indisciplinados, escandalosos conflictivos y sin voluntad de adaptación. Entonces se vió la llegada de los turcos como una bendición y adivinen quienes eran según este semanario los inmigrantes ejemplares: los españoles.

    A los que más le está costando es a los gitanos que ya llevan cinco o seis siglos intentandolo por no hablar de los judios que ya llevan dos milenios y medio, siglo más o menos.

  138. #0 deletereo dice:

    Si queremos libre circulación de capitales, hay que incluir la libre circulación del capital humano.

  139. #0 PARA CORSO dice:

    Si somos españoles es por la mezcla de gente de todos los rincones de Europa y el Mediterráneo que han habitado en esta tierra durante muchos años. Tú, y aunque te joda eres una mezcla de los árabes, romanos, celtas, godos, suevos, vándalos, alanos, íberos, cartagineses, griegos, bizantinos,… y un largo etcétera.
    Me parece ser #*%$(no se cual es la palabra más adecuada para definir tan semejante gilipollez),el hecho de ser patriota español cuando el jefe de estado de España es italiano, con procedencia francesa (Felipe V) y su mujer griega.
    Además, estarías encantado de inclinarte frente a él para recibir su saludo, antes que saludar a ZP que sí es español.

  140. #0 España querida dice:

    Lo primero que hicieron los alemanes cuando España entró en la UE fué echarse las manos a la cabeza.

  141. #0 Patente de corso dice:

    Hombre, emigrante, es que los españoles dejamos huella dondequiera que vayamos. Limpios, aseados, presentables, nada conflictivos, trabajadores, y con nuestro contrato de trabajo antes de salir de España, y una pensión reservada. ¿No has visto “Vente a Alemania, Pepe”?

    #138. Demagogia zapateril. Hay que tener cuajo para decir ayer en El País que está a favor de la entrada de Turquía en la UE.

  142. #0 Patente de corso dice:

    #140. Echarse las manos a la cabeza, y a la cartera, para la pasta de los fondos de cohesión esos. Los que pagaron el “milagro económico” de Felipe González.

  143. #0 Indel dice:

    Llego tarde al hilo, como siempre, y no he leído apenas los comentarios, pero el artículo me ha parecido el típico ejercicio de simplismo maniqueo “inmigración proletariado bueno, detractores fascistas”. Y así centrado el discurso, ya poco se puede avanzar.

    De entrada quería negar la mayor:
    no es verdad que la libre circulación de personas sea tabú. Al contrario, lo que es tabú es pretender regularla. La mano invisible del Mercado no admite regulaciones.

    Y ya que me pongo, quería dejar otra sentencia:
    El que se opone a la inmigración masiva no tiene porqué ser un nazi, de la misma manera que el que la defiende no tiene porqué ser un capitalista interesado.

  144. #0 Patente de corso dice:

    Pues para estos, Indel, es nazi todo el que no comparte su empanada mental. Y fascista. Y facha. Así se lo enseñaron cuando instauraron el Régimen, allá por los primeros ochenta.

  145. #0 patriota vasco dice:

    Indel,
    ¿qué es inmigración?
    ¿qué es la inmigración masiva ?
    ¿ qué es inmigración regulada?

  146. #0 Patente de corso dice:

    #145.

    Venir de fuera.
    Lo que hay en España desde los años 90.
    Lo que hay en los países serios.

  147. #0 A CORSO dice:

    Ademas de echarse las manos a la cabeza, por ver que su país se estaba llenando de españoles, encima les comunicaron que su estancia seria completamente normal al ser ciudadanos de la UE. Y sí, ese mismo dinero fondo de cohesión que utilizó Aznar para ir engordando a sus amiguitos de empresas privadas con fondos públicos de la UE.

  148. #0 patriota vasco dice:

    Patente de corso, no cree que se lo pasaría mejor chateando con gente de su edad , ¿está de broma toda la mañana?

  149. #0 emigrante dice:

    #141 corso, me refiero sobre todo a la conflictividad laboral, en los 60 los españoles ya habíamos aprendido a ser muy sumisos y el estrato social que tuvo que subirse al tren con el hatillo a cuestas más todavía. Además, está la imagen que uno tiene en su país de origen de el de su destino. Para los españoles Alemania era el paraíso del trabajador mientras que en los países del este todavía no le han perdonado las barbaridades que el nazismo cometió con ellos.

  150. #0 Domin dice:
  151. #0 complicado dice:

    La verdad es que la cuestión es mucho más complicada de lo que parece. Yo estoy a favor de eliminar las fronteras y que no haya restricciones de entrada, y que el futuro de donde vives los decidas juntos con quienes vives, entre todos, sin distinguir de dónde vienes.

    Pero entiendo el miedo que pueden tener los españoles, sobre todo en algunas zonas donde el porcentaje de inmigrantes es muy alto, de que dando el voto a los inmigrantes acaben por imponer su forma de vida, democráticamente.

    El ejemplo más claro lo tienen dentro del propio Estado español. Por ejemplo en Euskadi, en las últimas elecciones, comparando los votos por distritos, se ve claramente que las zonas con mayor inmigración de otros puntos del Estado es donde han ganado los partidos nacionalistas españoles. Eso ayudado por la inexplicable ley electoral vasca, y con el empujón muy poco democrático de la Ley de Partidos, ha conseguido que en los próximos 4 años el destino de todos los vascos sea decidido por alguien a quien los vascos de origen no han elegido, sino que ha sido elegido por los inmigrantes estatales, y que desde que ha llegado al poder está haciendo todo lo posible por destruir todo lo que no suene a español.

    Entiendo que los españoles sean reticentes a que a ellos les pase lo mismo, con la inmigración extranjera.

  152. #0 VAYA dice:

    A 151

    TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. ESO PASA TAMBIÉN POR EJEMPLO EN BARCELONA CUANDO VIENEN DE LOS PUEBLOS DE LA PERIFERIA A IMPONERNOS SUS FORMAS DE VIDA TAN DIFERENTES A LAS PROPIAS DE LOS AUTOCTONOS…
    COMPLICADISIMO SI.

  153. #0 Madrid dice:

    Para coboespoeado:
    No se si te has dado cuenta de la ironia d emi palabras. Queria decir que a los que les parece mal que gente de otros paises vengan aqui a vivir, se planteen si ellos son o no del lugar en el que ahora residen. Evidentemente en Madrid, los madrileños somos minoria, lo cual no me parece mal. Pero se trataba solo de una comparacion a pequeña escala, ya qeu hay algunos que consideran que si una persona viene de fuera “nos quita” derechos a los de aqui. Quizas tenagmos nmuchas diferncia con las personas que vienen de fuera, pero tambien las tenemos entre nosotros los españoles. Asi que no entiendo que nadie diga que por el mero hecho de nacer en un sitio se tenga el cielo ganado.

  154. #0 Camino dice:

    Todos aquellos que claman y se rasgan las vestiduras por el anticatalanismo del resto de España, parece que ignoran el hecho de que llevan más de 100 años (desde que surgió el catalanismo -eufemismo para independentismo-) odiando a España y todo lo que es obvio, como que Cataluña siempre ha sido una parte de Aragón y por tanto de la unión de reinos que tuvo lugar en la península a lo largo de la Edad Media, que culminó en lo que hoy llamamos España.
    Nadie niega una personalidad propia, lengua, derecho, etc a Cataluña, como sería absurdo negarla -cosa que los catalanes si hacen por desprecio al resto de regiones, países o naciones,o como queráis llamarlos, de España; sobre todo a los que tienen como lengua el castellano, pero con una identidad tan propia como pueda serlo la de Cataluña-.
    Si tu te pasas 100 años o más fomentando el odio a “lo español” lo más lógico es que antes o después crees un rechazo simétrico. Y en esas estamos, lamentablemente.
    Con la Constitución de 1978, un verdadero churro en muchos sentidos pues consagra privilegios y desigualdades en unas contradiciones flagrantes con su propio articulado, se pone el contador a cero. Y los catalanes y los vascos y todos los demás detrás van tirando de la cuerda para arrimar el ascua a su sardina en un proceso que desemboca en la total podredumbre del Estado actual: con elefantiasis de administraciones y corruptelas autonómicas y locales, partitocracia y politicos sólo interesados en mantener unos privilegios de casta y status quo, y una justicia (mejor dicho, 19 Justicias enloquecidas, incluidas las autonómicas más el Tribunal Superior y el Constitucional; que dan risa en su pugna por contradecirse, enmendarse y denigrarse a si mismas en un proceso penoso.
    El resultado: políticos mangantes, privilegios rampantes, desigualdades crecientes, gestión desastrosa de lo público y tensiones crecientes aumentadas por una prensa y unos medios de expresión que sólo sirven a intereses económicos.
    Casi mejor que todo estalle, porque no veo por ningún sitio al genio que pueda minimamente desembrollar toda esta maraña.
    Pero Montilla, como catalán de adopción y renegado andaluz, en vez de integrar desde su ventajosa posición de doble identidad se dedica a denigrarse a sí mismo en lo que respecta a sus orígenes, y a echar leña al fuego del odio haciéndose el desafecto, el dolido, la víctima… algo muy típico de los perversos y cínicos.

  155. #0 lukas dice:

    Sí señor y además a los navarros se nos arrebató por la fuerza Nápoles y no sé otros pero yo se la guardo y me da igual a quién.

  156. #0 lukas dice:

    Y además la culpa de todo este lío mundial la tuvieron los reyes católicos por no haberse anexionado a tiempo Portugal. No se la iban a envainar bien los norteamericanos ni na.

  157. #0 neskuiner dice:

    aqui en españa no hace falta partido de ultraderecha esos intereses los defiende el p.p, sino acordarse de la admiración que despierta aznar en la ultraderecha holandesa por ejemplo. una inmigración descontrolada en zonas obreras es el mejor caldo de cultivo. para asegurar goviernos duraderos del p.p. el mejor ejemplo madrid. o despierta la izquierda del buenismo y los mundos de yupi. o a los obreros de este pais lo llevaremos cada vez más negro ya que somos los que sufrimos la politica de esperanza aguirre en educación, sanidad etc. para que queremos un partido de ultraderecha si ya tenemos al pp y foro mediatico.

  158. #0 Chorradas dice:

    #151

    Que raro. Yo pensaba que los vascos eran también españoles.

  159. #0 jra dice:

    Creo que confundimos términos. Hablamos de xenofobia, racismo, etc. Y en mi modesta opinión por estos lares no existe tal, o al menos yo no la percibo. Lo que sí existe y para exportar y desde hace siglos es el odio a “la pobreza” como tal.
    Racismo con los gitanos, ¿por ejemplo Rosario Flores?, con los negros ¿por ejemplo Henry?, con los sudamericanos ¿por ejemplo Kaka?, con los moros ¿por ejemplo los que tienen los palacios en Marbella?.
    NO. Aquí lo que no nos gustan son “los pobres”. No es racismo es mucho peor es EGOISMO.

  160. #0 Uriuri dice:

    Aunque Gabilondo no es santo de mi devoción me ha encantado el editorial que ha hecho hoy sobre el tema; cómo no podemos pretender quedarnos inmigrantes cuando los necesitamos y echarlos cuando molestan y ha recordado como muchos de los ‘Ilegales’ deberían ser legales ya que si no tienen contrato es porque sus jefes no se lo dan y en muchas ocasiones gracias a la pasividad o aprovación de las autoridades.

  161. #0 Uriuri dice:
  162. #0 francisco javier peláez dice:

    La medida de Vic tiene un trasfondo claramente xenófobo pues,al fin y al cabo,los servicios más caros que se obtienen con el empadronamiento-sanidad y educación-no los paga el ayuntamiento sino la comunidad autónoma-salvo el mantenimiento de las instalaciones de los centros educativos públicos-.La medida como la de Torrejón no tiene otro objeto que desplazar a los extranjeros sin papeles a otras poblaciones-como las medidas de Torrejón-donde al admitirse el empadronamiento tengan médico en el centro de salud y centro público de enseñanza ya que si no es empadronan no lo tienen.Tiene razón Rubalcaba es ilegal por normas del PP.Es más me ofrezco gustosamente a enviarle la Circular del INSALUD de tiempos del PP que reconoció la asistencia sanitaria a sin papeles.En definitiva por mucho que haya dos leyes contradictorias la coacción indirecta al desplazamiento de extranjeros entre localidades no sé si es legal,pero no es muy ética.Ah,por cierto,¿estos extranjeros eran los mismos cuyo voto se admitión en la consulta?.¿Hubo consulta en Vic?.

  163. #0 dror dice:

    A mí me dan una mezcla de miedo, pena y rabia indescriptible los xenófobos, en especial aquellos que justifican el terror y la discriminación por ser de otra parte o forma de pensar. No saben lo que se pierden los provincianistas por creer que su barrio, pueblo, región o nación es la quintaesencia mundial.

  164. #0 MARROQUI dice:

    LA MAYORIA DE LA GENTE QUE VIVE EN VIC SON DE ORIGEN INMIGRANTE PENENSULAR.EXTREMEÑOS ANDALUCES,GALLEGOS ETC…HASTA MONTILLA ES DE ORIGEN ANDALUZ Y EL NACIONALISTA CAROD RUBIRA NACIO EN ARAGON…QUE HIPOCRECIA..AQUI EL ULTIMO QUE LLEGA PAGA

  165. #0 elmer dice:

    Escolar, deberías darte cuenta de una cosa: hay formas de expresar las ideas propias y formas de expresar las ideas propias. Me explico: creo que tú y yo deseamos que las fronteras del mundo vayan desapareciendo. En esto tú y yo estamos de acuerdo. Pero diferimos en el método: una cosa es que las fronteras se vayan diluyendo por igual y en todo el planeta y otra cosa es dejarlas desplomarse en un único país. No tienes más que fijarte en lo complicado que está resultando el proceso de unificación europea (siendo lógico y necesario) para poder hacerte una mínima idea de la catástrofe que podría suponer que un único país del planeta abriera sus fronteras a todo aquél que deseara entrar y le reconociera derechos y derecho al voto. No sé cuánta gente podría llegar cuando se corriera la voz, pero unos cuantos sí que serían. Imagínate que España se convirtiera en un inmenso campo de refugiados y que hubiera de alimentarlos, escolarizarlos, curarlos de sus enfermedades, darles un techo y ponerles una renta… Sería como si un señor del barrio de Tetuán le quitara las puertas a su casa e invitara a vivir con él a todos aquellos que así lo desearan y él asumiera todos los gastos. Digno de los altares… ¿verdad? Todavía más si les diera derecho a decidir qué hacer con su casa y éstos decidieran venderla y gastarse el dinero en un viaje… Pues créeme que cada vez que alguien como tú escribe un artículo como éste, me da la sensación de que en el fondo está poniendo palos entre los radios de la rueda de una Historia que deseo sin fronteras, sencillamente porque se asusta innecesariamente a la gran mayoría de la gente pidiendo imposibles. Y los experimentos, mejor con gaseosa. Comprende que piense que tu forma de escribir asuste a muchos y el miedo llama a la xenofobia. Es mejor ser lógico a ser tan bueno….

  166. #0 Lille Skvat dice:

    Ahora sí que España forma parte de Europa: la misma xenofobia, el mismo racismo :-(

  167. #0 Marcadores « La mirada del mendigo dice:

    […] Las cuentas del no cabemos todos Escolar: A la caza del voto xenófobo + + […]