ene 06

Curso de fotografía digital, …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:32

Curso de fotografía digital, por El Mundo: cómo manipular una imagen con un fácil encuadre http://bit.ly/79yPDU

59 comentarios en “Curso de fotografía digital, …”

  1. # Leafar dice:

    El fotógrafo oPRIME el botón, y luego ya los redactores jefes manipulan lo que haga falta…

  2. #0 Koeman dice:

    Llamadme fascista pero no veo la manipulación. Han escogido el plano que les interesa para el titular sensacionalista, el de Zapatero y González, pero no veo manipulación, el pie de página no dice que no estuvieran acompañados. Esto es algo habitual en toda la prensa.

  3. #0 Starman dice:

    Es sensacionalismo puro y duro, para eso está quedando el InMundo. Dentro de poco costará diferenciarlo del Sun, o del Noticias del Mundo y su “Niño murciélago”.

  4. #0 lukas dice:

    La foto de portada del Inmundo equivale a gritar que Felipe y ZP no se tragan. Ese es su propósito, hoyga, Koeman. Eso la foto y el texto es mierda jodida, para no variar.

  5. #0 nushu dice:

    El mundo manipulando noticias, mmm, ¿noticia?

    OT: Parece ser que han soltado a los de Greenpeace. Este gobierno iraní cada día más deb…oh wait!

  6. #0 Koeman dice:

    Otro ejemplo:
    http://empretec.files.wordpress.com/2007/10/publico.jpg

    Hoyga, Lukas, no digo yo que no sea ese el propósito de el mundo. Y tienes razón, poner la foto de una persona en la portada haciendo un montaje con una foto de frente y otra de perfil como si fuera una ficha policial, eso, es periodismo del vueno.

  7. #0 koeman dice:
  8. #0 lukas dice:

    Gran experto en comunicación no verbal el golfo este del corpiño.

  9. #0 koeman dice:
  10. #0 Starman dice:

    #6 Los pies de la foto son bastante más explicativos: “Beatifican a 400 del bando nacional y los obispos no condenan el franquismo”…. que los colores de la bandera actual sean los mismos que la franquista es mera coincidencia ¿o no?

  11. #0 nushu dice:

    Koeman, al menos cúrrate un poco los ejemplos. Porque de momento son bastante malos.

    Que lo del Mundo ya es carrera lo que tienen. Han llegado a superar a las famosas portadas/horteras de “La razón” (sic, que tiempos).-

  12. #0 koeman dice:
  13. #0 Txomin Goitibera dice:

    Lo dije y lo vuelvo a decir. Piyei comenzó a aprender el oficio en ABC y eso se acaba notando en sus portadas. Rezuma abeceína por todos los pixel.

  14. #0 Nemo dice:

    Pues fíjate que yo creo que la fotografía de El Pais deja peor a Zapatero, pues lo plasma mirando al suelo y excluído de las conversaciones que están teniendo lugar. En la de ElMundo al menos parece estar ignorando a Felipe en un gesto de autoridad.

  15. #0 CyberBeata dice:

    #2 Koeman
    Sus deseos son órdenes para mi:
    ¡¡FASCISTA!!
    Su insulto. Gracias.

  16. #0 piezas dice:

    ¿No reconosen a un viejo amigo cuando le ven? Koeman es multinick. La última vez que conté llegué si no recuerdo mal hasta Corme, pasando por no menos de veintitantos nicks diferentes.

  17. #0 requerido dice:

    ¡Se ha cortado la mano derecha para no hacer cosas feas!
    ¡Eso si que es conviccion con los propositos de año nuevo!
    Ya solo falta que nos saque de Afganistan y superemos en pib a Alemania.

  18. #0 Dibujo Animado dice:

    No es manipular, es ser creativo. A Perdo J. le gustan las remezclas y el “sampleo”.

  19. #0 Dibujo Animado dice:

    “#2 Koeman”

    Hombre, su comentario es más para llamarle gilipollas…

  20. #0 Cuarto y mitad dice:

    Para rey del paro Díaz Ferrán. Bueno, y rey de los pufos, y de dejar tirada a la gente, y de las quiebras, y del liberalismo-cuando-gano-y-socialismo-cuando-pierdo, y de muchas más cosas.

  21. #0 Cuarto y mitad dice:

    Para rey del paro Díaz Ferrán. Bueno, y rey de los pufos, y de dejar tirada a la gente, y de las quiebras, y del liberalismo-cuando-gano-y-socialismo-cuando-pierdo, y de muchas más cosas.

    PD: ¿Por qué no me salen los comentarios?

  22. #0 Cuarto y mitad dice:

    Para rey del paro Díaz Ferrán. Bueno, y rey de los pufos, y de dejar tirada a la gente, y de las quiebras, y del liberalismo-cuando-gano-y-socialismo-cuando-pierdo, y de muchas más cosas.

    PD: ¿Por qué no me salen los comentarios? (segunda prueba)

  23. #0 murcielago dice:

    Y digo yo, dejando a un lado esos detallitos típicos de nuestros mass media (algunos más que otros, eso es verdad),… no sería más sensato hablar de la importancia de esa reunión y de lo que allí se habló, así como de las conclusiones que se extrajeron (si es que hubo alguna),… ¿alguna nueva idea, más allá de discursos pomposos y buenos deseos? Pregunto, que últimamente apenas tengo tiempo para leer los mass media.

  24. #0 Facebook User dice:

    #19 Dibujo Animado dice:
    Enero 6th, 2010 a las 8:52 pm

    Yo voto por tonto de los cojones.

  25. #0 Cuarto y mitad dice:

    Para rey del paro Díaz Ferrán. Bueno, y rey de los pufos, y de dejar tirada a la gente, y de las quiebras, y del liberalismo-cuando-gano-y-socialismo-cuando-pierdo, y de muchas más cosas…

  26. #0 xoxtan dice:

    ¿A quién se le ocurre poner una foto del presidente del gobierno y la ministra de economía junto a un titular sobre impuestos? Hay que ser sectareos.
    Lo dicho, tonto de los cojones.

  27. #0 Nkeer dice:

    Manipulación de fotografía digital no hay, no exageremos como los carcas.
    Otra cosa es que se aprovechen de instantes para sugerir actitudes con clara intención política. Y eso hoy por hoy lo hace cualquier medio en España, cada cual afín a su sardina.

  28. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡TRANQUILOS, COMPAÑEROS, ESTA VEZ ESTAMOS TODOS DEL MISMO LADO!

    En su columna de mañana, la Autoridad de Ética Periodística en El Mundo, el gran Arcada Espesa, escribirá una filípica contra su propio periódico, como la que excretó contra Javier Bauluz por emplear un encuadre que, en su opinión, manipulaba la foto.

    Ya está al salir en su blog, seguro.

    A ver, a veeer, Arcada…
    … pues parece que tarda en escribirlo, el tío…

    F5…
    F5…
    F5…

  29. #0 Zumbao dice:

    Se han reunido 7 sabios, a saber:

    – Jacques Delors, presidente de la comisión europea varios años y economista por la Sorbona.

    -Felipe González, conocido empresario y economista. Especialista en mítines enardecidos con una chaqueta de pana (hoy venía con jersey de pico y camisa -todos de Armani, que es la última moda en elegancia en el barrio de Cristiano Ronaldo-).

    -Pedro Solbes, experto en todo lo referido a paro. Recientemente ha revalidado su título de “Mayor generador de paro” por segunda vez en 12 años.

    -El Pato Donald y los Hermanos Tonetti: conocidos economistas de lujo.

    Pero bueno, no se preocupen, lo que vayan a decidir se someterá a las encuestas, que es como gobierna este gobierno: “Efectos Visuales + Paripés + Encuestas”.

  30. #0 Moreno dice:

    No se empeñe, Koeman, que la manipulación de 2El Mundo” es de nota, y las que pone usted son de “necesita mejorar” como mucho.

    La fotografía de Zaplana riéndose, sin ir más lejos, es una fotografía normal de un mitin, sin ser buscada para inducir ningún efecto especial, y es ilustrada con un titular que indica que para el medio de comunicación, Público, el PP se ríe cuando, en realidad, no hay motivo para risas.

    “El Mundo” busca un encuadre especial (aquel en el que parezca que los dos presidentes del Gobierno se dan voluntariamente la espalda) y corta la fotografía para dar esa impresión, que es exactamente la contraria de la que da este encuentro. Puede que no se traguen, pero en el encuentro se hablaron cordialmente, se intercambiaron ideas, experiencias, etc.

    Le pondré un ejemplo. Imagine que en plena movida de los curas pederastas “El Mundo” saca una foto de Benito 16 riéndose y titula: “¿De qué se ríe este hombre”?: Manipulacioncilla, manipulación “Light”, Necesita mejorar en manipulografía

    Imagine que “Público” manda un periodista-fotógrafo que se acerca por la retaguardia cuando el papa acaba de despedir a un niño, toma una instantánea y publica una foto en el que el papa parece estar dando por detrás a la susodicha criatura, acompañado del titular “Pero ¿qué hace este hombre”? ”, Sobresaliente, muy destacado, matrícula de honor en manipulografía

    ¿Se da cuenta ya de la diferencia, o no?

    No sé ni para qué me molesto

  31. #0 lukas dice:

    Quizás a alguien le gustaría ver en lugar de ZP al gran Rajoy, record mundial de elecciones perdidas, sustituyendo a Felipe al hombretón de las 50000000000 abdominales diarias, rodeados ambos por Bush, el gran Pizarro, MAR, Cascos, la De Palacio, la Tocino y por ahí. Pues hombre, francamente, que me dejen como estoy.

  32. #0 CYberBeata dice:

    Huyyy, que truco más bonito:
    El truco de la grapadora y el cierre de webs sin proceso legal.
    http://www.pablosoto.com/2010/01/el-truco-de-la-grapadora-y-el-cierre-de.html

  33. #0 piezas dice:

    Peroperopero… ¡habersen! ¿cómo se les ocurre discutir de ética con un tío que se esconde detrás de decenas de apodos?

    El payo no es que tenga una ética hipersensible, todo lo contrario. Tié tal callo que no distinguiría a una hormiga del Titanic.

  34. #0 piezas dice:

    Equidistancia extrema. O estremocéntrica.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24
    Sí Sr., ya está en ello.

  36. #0 piezas dice:

    #23 Nkeer

    No.

    Una cosa es enfatizar, incluso si quieres exagerar y otra muy distinta dar a entender o expresar lo que te salga de la polla. Eso no es periodismo, es mierda.

    Una cagarruta más en el proceloso océano de El Mundo.

  37. #0 A. Normal dice:

    No hay manipulación alguna.

    Son los campeones del paro (24,5% González, 20% El Fenómeno, y subiendo)

    Es lo que tiene no votar a la derecha: paro, miseria, atraso, galbana, subvención, subsidio, comedores sociales, gente buscando en los cubos de basura.

    Por cierto que El Fenómeno ha dado hoy otra prueba de chulería y prepotencia: ha vuelto a llegar tarde a una cita con el Rey.

  38. #0 Arnau-El catalán dice:

    Pues llámenme obsesivo pero siempre que veo una portada de El Mundo me imagino un tipo despreciable vistiendo body rojo, liguero rosa y bañándose en una piscina ilegal. Y sin apenas enfatizar, tú.

  39. #0 Dibujo Animado dice:

    “No hay manipulación alguna.”

    Lo dice el experto en objetividad. ¡Jo, qué trolls!

  40. #0 Zumbao dice:

    #33 A. Normal

    Bah, no te preocupes. En 2012 la gente va a votar a Rajoy o a Darth Vader si se presenta. Entre muchos votantes del PSOE que conozco se refieren al PSOE como “lo menos malo que podían haber votado” y que van a tener que votar a Rato. Realmente, si ahora saliese un partido de centroderecha liderado por gente con carisma (no un papanatas con 100.000 fachas escondidos bajo las faldas), ganaban por goleada. Al final ganará Rajoy por la mínima pactando con alguien (CIU o PNV).

  41. #0 piezas dice:

    El Zumbao y el Anormal, ya está! se ha mosqueao la redacción de El Mundo.

    XDDD XD XDDDDDDD

  42. #0 blefarostato dice:

    Pues claro que se manipula, pero eso es la esencia del periodismo. Escojo, decido, opino y publico. Es muy rastrero y muy pobre criticar a El Mundo. Vería más inteligente descubrir la manipulación de El País, por ejemplo. Las fotos en los periódicos son opinión, igual que los titulares. Este debate es muy zafio. Me ha gustado el link al diario Público de Koeman. Demuestra que es absurdo poner ejemplos como el de El Mundo.

  43. #0 lukas dice:

    Las fotos son opinión dice el lince este. Claro, tú publicas una foto de Butragueño con los huevos colgando y dices que no tiene respeto al público, que sale a jugar así porque es un mamón. Y ya está, para algunos hijos de puta todo vale.

  44. #0 Blefarostato dice:

    Hola, Lukas, como has entendido muy bien lo que hacemos en El Mundo, te ofrezco un contrato de redactor de pies de foto en mi periódico. Pedro J. Ramírez.

    Lo dicho, este debate es de subnormales

  45. #0 Nkeer dice:

    No se cieguen y vean que además del encuadre tendencioso de Elmundo también está la fotografía de Elpaís. Ésta última está más trabajada, justo en el instante en que los “sabios” hablan dos a dos dando por ambos lados la espalda a un cabizbajo y solitario Zapatero. Eso sí es precisión, tomar un instante, quizás, para que parezca lo que fue toda la reunión.

  46. #0 strelnikov dice:

    El #9 de koeman con el enlace a la foto e Publico deja este hilo como lo que es. Una memez. Parece que el redactor ese del periodico de instituto que fue record de negatifos vuelve a las andadas.

  47. #0 lukas dice:

    #40 Blefarojota

    Gracias por tu oferta como piefotista, métetela por algún lado, majete.

  48. #0 A. Normal dice:

    Claro que ves detenidamente la foto y te dan ganas de echar mano de kalashnikov metiéndole posta lobera. González, vividor recién llegado del Caribe, vestido de sport como si estuviera en el campo con la tortilla. Delors, patético capitoste de la Europa de los Mercaderes. La amargada Salgado, ni puta idea de economía pero cuarenta años subida al coche oficial. Solbes, qué pintaba allí después de haberse largado ante las barbaridades presupuestarias del gobierno. Y El Fenómeno, con esa risa tonta de retrasado mental, anfitrión del aquelarre, y con dos cojones a presidir Europa seis meses sin hablar nada de inglés y con casi cinco millones de parados como tarjeta de presentación.

    Para echar la pota.

  49. #0 strelnikov dice:

    Por cierto, en la famosa foto del Che por Korda habia un señor de perfil y una planta que Korda decidio excluir de la ampliacion.

    Oh mygod, que manipuladorrrrr!

    http://www.aworldtowin.net/images/images330/che_korda.jpg

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    “Lo dicho, este debate es de subnormales”

    Totalmente de acuerdo. De hecho quienes se empeñan en afirmar que la foto es perfectamente legítima parecen ser todos subnormales.

  51. #0 CyberBeata dice:

    Cuanto becario del corpiños hay. Real de verdad o en potencia de lo mucho que les gustaría. Y lo a pecho que se lo toman los porrecicos, houyga. Unos por lo poco que cobran y los otros… por lo amiguito de la rata bigotuda del jefe. Haciendo méritos para las invitaciones por si hay otro bodorrio del siglo en el Escorial.
    “Siiiii, asiiiií meaaameeee todoooo”.
    Huele mucho a pis.¿No?

  52. #0 RinzeWind dice:

    Mola el tal koeman (no he leído más comentarios): le dicen que una portada de El Mundo tiene una fotografía manipulada y él se pone a pegar portadas de Público. Hoyga, ¿no hablábamos de El Mundo? ¡Déjese de “y tú más”! (que, además, ni eso).

  53. #0 piezas dice:

    Porelamor del Unicornio Rosa…

    Esa foto INVENTA una noticia. Narra la inexistencia.

  54. #0 strelnikov dice:

    #48

    Lo que dice Koeman es que todos los diarios hacen lo mismo con las fotos, y lo ha demostrado enlazando una portada de Publico que hace exactamente lo mismo que la de el Mundo. Y en vez de aceptar que les han dado ,zas, en toda la boca siguen erre que erre.

  55. #0 strelnikov dice:

    Y por cierto, lo de usar las costimbres sexuales de alguien como argumento para atacarle, les deja a uds (empezando por Arnau) en una categoria moral que me recuerda a otros tiempos felizmente superados.

  56. #0 A. Normal dice:

    Y ademáa, strelnikov, unas costumbres de lo más normales, pelín exóticas si acaso por lo del color de la piel de la señora, pero nada de malos rollos.

  57. #0 strelnikov dice:

    #52

    Podriamos pedirle al sr. Arnau y a los demas escandalizados por el video que nos hagan una lista de practicas sexuales respetables.

  58. #0 Felixito dice:

    Tozuda realidad .

    10.01.2009 | Corbacho asegura que España no tendrá cuatro millones de parados.
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/962219/01/09/Corbacho-asegura-que-Espana-no-tendra-cuatro-millones-de-parados.html

    Hoy, precisamente un año después de esas declaraciones, se ha hecho público que buscan empleo 3.923.603 personas.

    http://www.tt.mtin.es/periodico/Laboral/201001/LAB20100105.htm

  59. #0 poliket dice:

    OT: ¡Qué bien! Hoy se aprueba la ley del audiovisual que ha cocinado el gobierno socialista. Mañana mueren los equivalentes a la wikipedia en lo que a medios de comunicación respecta, los medios comunitarios y libres… ¡Larga vida al partido socialista!