ene 11

Diez preguntas sobre la nueva ley de Internet

Tag: Copyfight Ignacio Escolar @ 10:52

¿Por qué se aborda ahora esta reforma? // ¿En qué consistirá ese procedimiento para cerrar una web? // ¿Cuál será exactamente el papel del juez de la Audiencia Nacional? // ¿Es la propiedad intelectual un derecho fundamental? // ¿Quién compondrá la comisión? // ¿Qué pasa si la web está fuera de España? // ¿Por qué se pone en marcha un protocolo rápido? // ¿Por qué se escoge la Audiencia Nacional? // ¿Cuenta el PSOE con apoyos suficientes para sacar adelante la reforma? // ¿Cuándo entrará en vigor?

Las respuestas en mi último artículo para Estrella Digital

——-

El texto del anteproyecto ya está disponible (páginas 95 a 99)

60 comentarios en “Diez preguntas sobre la nueva ley de Internet”

  1. # Sofrosino dice:

    Lo PRIMEro es ver si nieva.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Zapa eres tonto.

  3. #0 Sacamanthecas dice:

    Si, es tonto y está rodeado de idiotas.

  4. #0 Sofrosino dice:

    y se tira pedos…

  5. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo no lo entiendo, la verdad. ¿Se supone que el apoyo de los artistas da votos, como dicen? Porque me temo que con esto van a perder bastantes más de los que van a ganar. ¿Es para hacer la gracia a Obama? En serio, me parece algo tan estúpido que no sé qué se les pasa por la cabeza.

  6. #0 Starman dice:

    #5 Si, parece que en el PSOE quieren que las próximas generales las gane el PP con una mayoría que ni aquella primera de Felipe González. Desde luego sus esfuerzos van claramente en ese camino.

  7. #0 Marlango dice:

    ¿Se supone que uno debe gobernar y legislar para ganar/conseguir votos?

  8. #0 Starman dice:

    Se supone que uno debe legislar en base a lo prometido con anterioridad. Y ya puestos, se supone que debe querir repetir en el puesto, lo cual implica conseguir votos.

  9. #0 Marlango dice:

    Estoy de acuerdo con tu primera afirmación. Pero la segunda… Entonces el populismo es legítimo y deseable, porque eso consigue votos, y para repetir en el puesto se deben conseguir votos.

  10. #0 Starman dice:

    Hombre, cada uno consigue los votos de acuerdo a sus capacidades. Si no los pueden conseguir haciendo buenas políticas los conseguirán con políticas populistas. Luego hemos de ser los votantes los que, de forma reflexiva, decidamos si se merecen o no nuestro voto.

    Si un día en un miting, o en el congreso, un político se pone a hacer malabares con pelotas de colores para obtener votos no será culpa suya que los consiga; será culpa de los que le han votado.

  11. #0 Paco Gracia dice:

    Dice uno de los abogados que citas “”toda página web es una publicación” con lo que cerrarla es censurar. ¿Son páginas como vagos.es realmente una publicación? ¿Se puede considerar servicios como megaupoad o rapidasahre como “intercambio de archivos entre particulares?

    Son temas muy muy complejos. Y más lo serán cuando se popularice el libro digital (que ya es hora, por cierto. ¿Quién no ha prestado o le han prestado nunca un libro? ¿Cuanto hemos leído de las bibliotecas? Yo muchísimo, sobre todo de pequeño y por falta de pasta: colecciones enteras de libros (Sandokán, Tarzán, incluso Los Cinco…), de tebeos (Asterix, Blueberry…) Y todo gratis por supuesto. Esto parece que no ha hundido a ninguna editorial, al contrario, ha hecho que ahora sea un lector empedernido y me haya gastado bastante dinero tanto en libros como cómics como libros de consulta, diccionarios…

    La diferencia es que ahora puedes regalar (ya no prestar) un libro o una peli que ta has comprado a millones de personas al mismo tiempo.

    Así que o hacen algo para que nos merezca la pena comprar el libro digital o mal plan viene, porque una cosa está clara…los escritores no se pueden poner a dar conciertos.

  12. #0 MATACURAS dice:

    Yo jamás votaría a la derecha por muchas páginas que se cierren, pero propongo un trasvase de votos a IU para poder dar un golpe de atención al PSOE que creo ha perdido su horizonte como propuesta de partido de izquierda.

    Izquierda SI, prepotencia NO

  13. #0 HEIMDALL dice:

    Un artículo muy interesante y detallado. Un poco de luz en este embrollo que dará muuucho que hablar…

  14. #0 Tulipa dice:

    Creo que la gente tampoco votará al PP porque esta ley es igualita a la que nos quiso meter Aznar en su momento, y como bien recuerda Ignacio en su artículo. Lo que sucederá es que el que gane, lo hará con el mayor porcentaje de abstención de la historia. Pero ganando, a quién le importa la abstención.

  15. #0 Antonio dice:

    #11 “¿Se puede considerar servicios como megaupoad o rapidasahre como ´intercambio de archivos entre particulares´?”

    Pues yo no sé cómo lo usará otra gente, pero yo empleo megaupload precisamente para eso.

  16. #0 Waterlord dice:

    A la penúltima pregunta creo que es fácil responder. Da igual. Yo creo que esta ley está hecha muy bonita para la SGAE en plan “el gobierno se preocupa”, pero el plan es que no se llegue a aprobar o que el tribunal constitucional la eche para atrás, pero así ya, lo “malos” son “los otros”. Y francamente, perder el tiempo en cosas así, estando la cosa como está, me parece muy fuerte.

  17. #0 Frego dice:

    En España, hay centenares de emisoras de FM piratas, porque carecen de concesión administrativa necesaria, lo que supone que vulneran la legalidad, aunque esa conducta no sea un delito sino una infracción administrativa.
    ¿Son un medio de comunicación? Si lo son, ¿se trata de un medio de comunicación “social” o “universal”? ¿Las ampara el artículo 20 de la Constitución?
    Sea como fuere, se pueden (es más: se deben) cerrar mediante un procedimiento administrativo, con control judicial a posteriori.

    Y hasta ahora, ni Fernando Berlín ni Ignacio Escolar han dicho nada, que sepamos. Tampoco sus juristas de cabecere ni sus fans, los apologistas del todo by the face.

  18. #0 Starman dice:

    Lo bueno es que esto va a potenciar más que nunca las redes P2P, donde no hay páginas web con enlaces. Esta ley va a ir contra páginas de torrent o de descarga directa. Además, no tardarán en aparecer sistemas P2P cifrados, si no los hay ya.

    Sobre los libros, si las editoriales no se occecan y ven la oportunidad en los libros electrónicos y en la venta por internet, o en algún sistema de registro que te permita leer libros on-line por un precio barato, pues no tendrán que echarse las manos a la cabeza como las discográficas.

    P.D: Yo tengo una manada de mulas de tiro y quiero que pongan un impuesto a los tractores y a los camiones para compensarme.

  19. #0 Starman dice:

    #17 Frego:

    Las emisoras piratas son cerradas por que no pasan por caja. Para emitir en España hay que ir al ministerio de Industria y pagar un alquiler por la frecuencia. Hasta una empresa que tenga una flota de autocares conectada por radio debe pagar alquiler por la franja en la que emiten. Por eso se cierran. No por que compartan o no compartan contenidos, sino por que usan unas franjas que tiene alquilada otra emisora.

  20. #0 El antiheroe dice:

    Aristóteles ya alertaba hace 2.400 años acerca de cierto problema de la democracia: que se gobierne para mantenerse en el poder y no para procurar las mejores políticas a los ciudadanos. “Yo obtengo votos para poder llevar a cabo esas políticas”, dirán algunos. El problema es que muchas veces, para gobernar bien, hay que tomar medidas impopulares.

    Lo que está pasando es sin embargo increíble. Esta ley no es que sea impopular, que lo es, sino que además ¿a quién beneficia? Nuestros “artistas” han demostrado estar contra la guerra, cosa que les honra. Pero pasar luego el cazo no es sólo feo, es execrable. Nuestra ministra de cultura firmó en el guión de “Mentiras y gordas”, subproducto que no merece ni la pena ver gratis. ¡Producto que arrasó en taquilla! ¿Cuántos de vosotros ha descargado algo de Cobos, Ramoncín o Bautista? ¿Tantos creadores hay en España oprimidos por el peso de las descargas del P2P?

    Es de locos. Y lo peor es que no existe alternativa… Como decía ayer José A. Pérez, es por nuestro bien. Veremos menos series, escucharemos menos música y veremos menos películas. Y lo peor de todo es que nadie saldrá ganando. Seguiré sin pagar por “Mentiras y gordas”, por lo último de Juan Manuel de Prada o por el último disco de Miguel Bosé. Porque lo que me merece la pena ya lo compro a día de hoy.

  21. #0 nawle_unplugged dice:

    #11

    Aunque esta ley tenga el “éxito” que quieren sus promotores y cierren y bloqueen muchas webs de descargas, todos sabemos que esto no va a frenar en absoluto la “piratería”. Al final verán que la gente sigue intercambiando archivos, así que vendrán medidas cada vez más duras. Lo único efectivo sería simple y llanamente cerrar Internet o volverlo un medio perfectamente inútil, monitorizando todas nuestras conexiones y poniendo multas bien gordas a los infractores.
    Lógicamente los usuarios pueden emigrar a sistemas de intercambio encriptados, pues entonces se prohíbe por ley la criptografía fuerte para el público en general, con medidas severas para los que los utilicen. Aun los que no comparten acabarán huyendo de Internet, que se habrá convertido en un medio de espionaje continuo de sus usuarios.

    Aun así podremos seguir copìando: de disco duro a disco duro, en redes privadas, por bluetooth y otros medios que saldrán. De modo que la “industria” tendrá que dar otros pasos cada vez más severos. Por ejemplo, prohibir todo tipo de medios tecnológicos digitales para el uso de particulares, en el supuesto de que puedan mantejer bajo control el mercado negro de productos de este tipo que sin duda aparecerá. Cualquiera que posea un ordenador, o un simple mp3, será considerado un delincuente. No habrá distinciones en si has copiado algo o no, porque simplemente no tendrán forma de saberlo. Solo nos permitirán tener cacharritos con sistemas DRM fuertes, que únicamente funcionarán conectados a una red donde monitorizarán constantemente si tenemos derecho o no de escuchar o ver determinados contenidos.

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    Hombre, yo entiendo una medida impopular para un bien común superior, o porque es la ideología del partido al que ha votado quienes les han puesto en el poder. Esto no me acaba de encajar. Se dice que es para pagar a los artistas que han dado votos a Zapatero en las elecciones. En el caso de que fuera así, es una mierda de negocio, porque se pierde más que se gana. Si es por hacerle la gracia a Obama y a los USA, pues tampoco lo entiendo. ¿Es para tener contentos a los grupos de comunicación afines y no perder sus apoyos o ganarse más enemistades? Recuerden a Prisa cómo se puso por el fútbol. Sigo sin entenderlo.

    Me parece una cagada enorme la mire por donde la mire, no ya solo para el ciudadano, sino para los intereses del gobierno y el partido que gobierna. Me gustaría entender qué coño se les pasa por la cabeza.

  23. #0 Dibujo Animado dice:

    Otra opción es que se crean que de verdad la ley vale la pena para acabar con esa cosa tan mala que es la piratería, pero es que eso es mucha gilipollez.

  24. #0 Frego dice:

    19 Starman:
    Las emisoras piratas se cierran porque carecen de concesión administrativa, que en el ordenamiento español es el título que habilita legalmente a los operadores radifónicos para que puedan emitir.
    Si al compartir contenidos se infringen los derechos de propieadad intelectual (no digo que sea así, de ahí el condicional; dependerá de lo que diga la ley, y en ese debate precisamente estamos), si es así, digo, entonces se puede establecer por ley un procedimiento administrativo de cierre con control judicial posterior.

    20 Antihéroe:
    Según ese razonamiento, como la mayoría de los coches son una mierda, y la teconología disponible, conocida como alunizaje, permite acceder libremente a los concesionarios, podemos llevarnos todos los coches que queramos, sdalvo los que tú consideres dignos de ser adquiridos pagando su precio. ¿O es que ese razonamiento sólo vale para la propiedad intelectual, pero no para las demás formas de propiedad?

  25. #0 Ruby Marmolejo dice:
  26. #0 elreydelabaraja dice:

    OT

    Oh my god!!! Mr. Bean se ha colado en la web de El Mundo!!!

    El que esté libre de Cross-site Scripting, que tire la primera piedra 😉

  27. #0 nushu dice:

    Don Javier, aqui tambien explican de que va esto, pero con dibujitos:

    http://www.makarras.org/2010/01/09/la-ley-sinde-para-torpes-y-periodistas-que-se-la-tragan-dobla/

    @25 A eso me refería antes, los israelíes metidos en todos los cotarros de “seguridad” en aeropuertos, etc. NEGOCIO y punto. ¿tu seguridad? A quien le importa.

  28. #0 corazondepatata dice:

    Desde el inicio de los tiempos, el poderosos, cuando quería censurar algo, empezaba por calificar su mensaje de despreciable. Demasiadas veces se lee por aquí tal o cual calificación de tal o cual página, se desmerece al cibernatua (pajillero, granuliento son epítetos habituales) para terminar diciendo que lo que digan o expresen no merece la pena acogerlo a la libertad de expresión.
    Bueno, pues no. Como derecho fundamental, es independiente del destino que le demos. Me da igual si se trata de una web pornográfica, si escribo excelsas obras de arte o si simplemente cuento lo que me pasa cada día, mi derecho a decirlo es inalienable.
    Por poner un ejemplo, cuando hace unas décadas juzgaron a un conocido director de porno sus detractores alegaron que su mensaje carecía de contenido y que el objetivo era ganar dinero. Bueno, respondió su abogado, las películas porno si que tienen un mensaje: Copula todo lo posible, en cualquier momento, bajo el criterio más laxo posible. Y si, la intención es ganar dinero: Como toda la industria de Hollywood, es un negocio. Pero tú no eres quién para decidir si puedo o no verlas.
    La única diferencia real con internet es que este medio está, por fin,l al alcance de todos, todos podemos hablar desde él para decir lo que deseemos, y el poder tiene las mismas oportunidades que nosotros para llegar a decir la suya. Por primera vez estamos en igualdad de oportunidades. No os engañeis: Es eso lo que les molesta.

  29. #0 Dibujo Animado dice:

    La libertad de expresión solo admite las cosas que los contertulios de la tele y la radio consideran de buen gusto, como es bien sabido.

  30. #0 lloraki dice:

    China, Corea del Norte o Siria… Siria también restringe el acceso a muchas webs. Como el estado es el único proveedor de acceso a internet, incluso lo tiene más fácil que aquí. No hace falta alistar colaboracionistas.

    Sin embargo, en cierta universidad de Damasco, me contaron dos servicios utilizados por los estudiantes de forma generalizada para saltarse los filtros. Por los dos, avispados estudiantes cobraban cinco dólares americanos.

    Así que estamos juzgando a ZP de forma precipitada. Su verdadero objetivo es que nazcan nuevas empresas de tecnología especializadas en saltarse filtros estatales. De ahí su encaje en la ley de cambio de modelo productivo. Además, en un sector que cuenta con un mercado asegurado como el chino. Prestar el servicio desde allí es jugarse la vida. Genial.

    En Siria, en cambio, como decía, ya hay empresarios locales explotando la oportunidad. Les pregunté si no temían ser detenidos. Su respuesta literal fue: “no porque son tontos; sólo a un tonto se le ocurriría filtrar internet; nunca nos pillarán”. Es lo que me contaron. (Para que no haya filtros, el adjetivo exacto que utilizaron fue “stupid”.)

    ¿Que qué servicios eran? Ya estoy montando la empresa. En Perpiñán, por cierto. Por las crepes.

  31. #0 Luis C. dice:

    #27 coño, no sabia yo que mi imagen de los dibujicos de la ley Sinde para torpes habia llegado tan lejos, algunos rt si vi en twitter 😛 Me alegro que os haya gustado.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    JOJOJOJOJOJOJOJO

  33. #0 Sacamanthecas dice:

    Me da a mi que esta ley es anticonstitucional. No se si alguien reclamará por eso…lastima de aquel recurso previo que había antes. Debería de mantenerse activo con aquellos intentos de restricción de algo.

    En todo caso, goggle está amenazado porque enlaza torrents, y si se obliga a los ISP a restringir direcciones y accesos, la cuestión puede complicarse hasta limites insospechados.

  34. #0 jincho dice:

    Oido en Cadena Ser ante de Fin de Año ( y no era el 28 ): “… a mí, para el próximo año me interesa lo mio, lo de cómo acabar con las descargas piratas, y esto se va a legislar ya, y además es algo que nos viene impuesto, los americanos….”.

    Creo que todo este follón, viene a cuento de contentar a Mr. Obama. Tenemos un serio problema en las relaciones con los USA. Queremos figurar en algo, pero acabamos siempre siendo los secundarios, los mamporreros de turno. Que nuestros Presidentes se crean que por salir en una foto con el jefe gringo( Y da igual que la foto sea en un rancho con primer plano de zapatos encima de la mesa, o en show business familar…), vamos a ser más importantes, da pena. Sobre todo por que los americanos cobran muy caras esas fotos: La de Ansar-John Wayne nos llevó a una guerra con un 94% de la población de España en contra, y a su partido a perder la elecciones. La del suplicante Zapatero y familia ( Me ahorro los epítetos por que se que disgustarían a más de uno) nos ha llevado a esta ley y, mutatis mutandi, llevará al psoe a la derrota. Del “no os fallaré: Y recordadmelo”, hemos pasado al “Os joderemos; Y es por vuestro bien”. PA-TE-TI-CO.

    Sobre la puesta en escena, inicialmente se pensó que Sinde le había colado la disposición en la ley a Zapatero. Visto lo visto el viernes pasado, creo que no. Además de estar claro que el tema se colo desde la Moncloa, creo que Zapatero dispuso a Sinde para dar la cara por él. De la misma forma, hace unos días colocó a De la vega y Caamaño ( Increible que los dos provengan del mundo de la judicatura y hagan esta fechoría) para dar la cara; hombre y mujer de paja, digo yo. La única explicación es que esta idea parte directamente de Zapatero; y la única explicación para ello es la presión del “amigo” americano.

    Sobre la operativa de la ley: Puede ser anticonstitucional, es enrevesada, es injusta con el resto de españoles que tenemos que sufrir la lenta justicia, y sobre todo, no creo que sea efectiva. Quizás pueda servir para contentar momentaneamente a los USA. Pero la mayoria de analistas coinciden en que tiene poco recorrido en un país tan garantista como el nuestro. Y si de verdad piensan que el usuario medio va a dejar de descargarse cosas y va avolver a comprar cajitas de plastico en el Corte Inglés ó en Fnac, es que son idiotas.

    Saludos.
    ( Y me dejo fuera una cosa que me han comentado esta mañana un compañero, que decía que no es casualidad que justo despues del anuncio de esta ley, sean detenidos 2 etarras; pero es que hoy no quiero ser demasiado conspiranoico, no….)

  35. #0 C_h_a_n dice:

    Tor que hermoso eres.

  36. #0 CyberBeata dice:

    #11 Paco Gracia
    Recitales y conferencias hoyga, que era con lo que ganaban pasta los escritoruchos antes. Y más programas con debates al estilo La Noria, Sálvame y otras porquerías como lo de la Guillén-Cuervo pero con escritores y que cobren por ser contertulios. Y que se saquen los ojos en directo a ser posible. U otras cosas.

  37. #0 picabuz dice:

    Zapatero, gracias por poner a tus votantes en la tesitura de no saber qué hacer en las próximas elecciones. Cuando eres socialista y no vas a votar al PP por principios (y porque no se merecen ni el desprecio), ni a IU porque eres socialista y no otra cosa, no quieres no votar ni hacer uso del voto en blanco porque no crees en ello y de las demás opciones ni me acuerdo, y tú vas y pones a la gente en esa tesitura a partir de una idea equivocada del mundo moderno y en beneficio de unos pocos, ¿qué se supone que debemos hacer? ¿En qué estás pensando, amigo Zapatero?

    Joder.

  38. #0 CyberBeata dice:

    http://www.goear.com/listen/5b416f3/get-on-your-knees-los-canarios
    Zasca. Y no pago ni un cent. Flautista: te conmino a que cierres goear.

  39. #0 C_h_a_n dice:

    #37

    Así motiva a la individualidad y al librepensamiento. Lo hace por vosotros, desagradecidos todos.

  40. #0 Dibujo Animado dice:

    #34 jincho

    ¿Y para llevarse bien con Obama no se le puede mandar un jamón ibérico y unos buenos vinos españoles? Seguro que lo agradece más y a nosotros nos supone menos lío.

  41. #0 Dibujo Animado dice:

    Igual es verdad que es musulmán y no come jamón ni bebe vino…

  42. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #27

    @25 A eso me refería antes, los israelíes metidos en todos los cotarros de “seguridad” en aeropuertos, etc. NEGOCIO y punto. ¿tu seguridad? A quien le importa’

    Y yo creo que no es solo eso nushu. Ten en cuenta que si se hubiera producido el fatal desenlace del atentado con unos trescientos muertos en suelo estadounidense, la posición de Obama hubiera quedado muy tocada y lo más importante, la resolución del conflicto palestini-israelí hubiera salido inmediatamente de la agenda política de la administración estadounidense. Cuesta mucho no volverse conspiranoica con este tipo de noticias. Y lo peor de todo, es que esta compañía de ‘seguridad’ judía también está en España.

    No tengo un duro y no puedo volar en aviones de linea para hacer viajes, pero aunque me tocara un viaje en un sorteo, mi menda no se sube en un avión nunca más, hasta que se termine con Al Qaeda o hasta que las compañías de seguridad judías abandonen España.

    Respecto al tema de post, no se por qué os quejais tanto, siempre podremos coger un saco e ir al Corte Inglés a llenarlo de pelis, series, musica… y salir por la puerta tan panchos.

    Luis C, eres el puto amo. Casi un Dios lleno de sabiduria dispuesto a compartirla con nosotros. En mi barrio ya te están haciendo una estatua de conguitos.

  43. #0 Insignificante dice:

    Un dato para la reflexión:

    “Hace unas semanas, el prestigioso rotativo británico The Independent se refería a un informe de Ipsos Mori en el que se puntualizaba que los usuarios que destinaban más poder adquisitivo a la compra de contenidos a través de canales de distribución digitales (iTunes, PlayStationNetwork…) eran precisamente los que habían reconocido que más pirateaban. En este colectivo “pirata”, pero al mismo tiempo asiduo a la compra legal, la media anual de gasto es de 77 libras, siendo al parecer los consumidores “puros” los que menos dinero destinan a este fin, un total de 33 libras esterlinas de media, casi la mitad que los usuarios que reconocen utilizar también las redes P2P de descarga de contenido ilícito.”

    http://www.eurogamer.es/articles/es-la-pirateria-un-mal-menor-articulo?page=1

    ¿Qué porcentaje de usuarios de internet responde al modelo de “me lo pillo todo gratis” con el que tratan de identificar al internauta medio? ¿Hasta qué punto la gente ha dejado de adquirir cultura debido a las descargas? ¿Es perjudicial realmente la piratería, o los beneficios de la mayor difusión compensan las pérdidas relativas? Si es realmente perjudicial, ¿a quién perjudica exactamente y en qué medida? ¿Por qué los cines batieron récord de recaudación en 2009, si todo el mundo ve las películas en el pc de casa?

  44. #0 C_h_a_n dice:

    #42
    (…) la probabilidad de ir en un vuelo en el que se produzca un incidente terrorista de este tipo ha sido de 1 entre 10.408.947 en la última década. Comparativamente, la probabilidad de que te caiga un rayo encima en un año cualquiera son de 1 entre 500.000. Esto significa que más o menos podrías embarcarte en unos 20 vuelos al año y todavía sería menos probable que sufrieras en primera persona un ataque terrorista a que te partiera un rayo.

    La fuente se ha perdido en el hiperespacio de Internet, pero supongo que dentro de poco lo podrás volver a consultar.

  45. #0 El antiheroe dice:

    #24 Frego

    Si un operario en una fábrica hace mal su trabajo, a la puta calle. Si un licenciado no pasa una entrevista de trabajo, o su mercado laboral está saturado, se queda en el puto paro. Si un vendedor de coches no vende los coches necesarios, se le despide. Si un autónomo se pone enfermo, no cobra.

    Nuestros queridos creadores, mediocres en demasía, quieren vivir de rentas pasadas. ¿Por qué tengo que pagar a un tipo que se dice “guinista” de tercera al comprarme un puto móvil? ¿La sociedad tiene que ser la mecenas de los artistas? ¿Pagar por escuchar Paquito el Chocolatero en mi boda para que Ana Belén reciba un cheque un poco más cuantioso? ¿Por qué no hacemos lo mismo con los futbolistas?

    Un impuesto en los artículos deportivos para pagar a los futbolistas tras su retirada. Si alguien hace la ruleta de Zidane, a pagarle. Así se hará una asociación, dirigida por los futbolistas más mediocres, para mantener a todo aquel que de cuatro patadas a un balón.

    Los tiempos han cambiado, y mientras las productoras y discográficas se siguen forrando, intentan detener la realidad. Un libre acceso a la cultura. Prefiero que desaparezcan miles de artistas de segunda, que sea difícil ser guionista o músico, para que sólo lleguen buenos productos, que alimentar a esos pesebristas de mierda.

    Mientras nos enfrentamos a una crisis con gente en la calle, ellos sólo exigen estar seguros en su mediocridad. Vergüenza.

  46. #0 Jose Luis dice:

    #35 Descubrí TOR cuando vivía en Dubai, porque era lo que utilizaban desde Irán para mandar mensajes sobre la represión posterior al fraude electoral del año pasado. Es un poco complicado, pero bien usado es tan seguro como para mandar un mensaje que sabes que si lo descubren, terminarás en una carcel iraní (en el mejor de los casos). Manda güevos que ahora vaya a tener que popularizarse en España.
    Si esta ley entre en vigor alguna vez, los dueños de cualquier página “comprometida” -y casi cualquiera podría acabar siéndolo- simplemente la alojarán en algún otro país, y la SS (“Sección Segunda”, malpensados!) le dirá a Telefónica que bloquee el acceso, cosa que Telefónica hará casi con tanto entusiasmo como hacen la portabilidad numérica o el servicio universal. Y todo el que sepa cómo, usará TOR o otros sistemas similares, y todo seguirá exáctamente igual. Excepto que habrá menos servidores alojados en España, menos sitios web, menos empresas de internet, y menos trabajos. Pero la gente seguirá sin ir al cine a ver películas españolas (a menos que sean buenas), y sin comprar discos de Ramoncín, qué le vamos a hacer. El mundo es así de injusto.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…cosa que Telefónica hará casi con tanto entusiasmo como hacen la portabilidad numérica o el servicio universal.”

    Estais sembraos.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  48. #0 jincho dice:

    Estooo…. ¿Han leido las páginas del proyecto de ley?. Veamos, pag 98:
    “…La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de
    un servicio de la sociedad de la información o para retirar los contenidos que
    vulneren la propiedad intelectual por parte de un prestador con ánimo de lucro,
    directo o indirecto, o DE QUIEN PRETENDA CAUSAR UN DAÑO PATRIMONIAL”.

    ¡¡¡ Es Minority Report!!!

    Y, ¿cómo se pretende que un Juez decida lo que alguien pretende hacer?. Ah, que no será un Juez, que será la SS… (Cineastas todos ellos)…..

    Zapatero, a este paso te mandaremos al paro.

    sl2

  49. #0 susoman dice:

    #37 Cuatro años de gobierno hispano-liberal y ya verá como se le pasan las dudas. A ver si ZP también ha interiorizado la teoría esa de la alternancia inevitable a lo Cánovas y Sagasta.

  50. #0 jincho dice:

    Susoman, la diferencia es que en la izquierda burradas como la de esta ley no se perdonan. Los votantes de derechas le perdonan todo a Espe, y Camps, por ejemplo. Y aún se estan preguntando en el PSPV-PSOE de Valencia que hicieron mal ( Y hace más de 15 años que dejaron el poder); y aún se quejan en el PSPV de que el escándalo Gürtel no les dará ningún voto. Pues igual Zapatero aún no sabe lo dolorosa que es la travesía en el desierto de la oposición con la derecha, a quienes les está sirviendo la victoria en bandeja, y sin hacer méritos de rajoiyin, vamos.

    ¡¡ Zapatero, Zapatero, ¿Por qué nos has abandonado?… !!!

    sl2

  51. #0 Juanito Marcos dice:

    Y a todo esto… ¿no habíamos quedado en esto?

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/ni-el-psoe-ni-el-grupo-sociali.html

    ¿No sabían, no quería saber o sencillamente no les importa lo que hagan el gobierno que sustentan con tal de seguir ‘saliendo en la foto’?

  52. #0 lloraki dice:

    Sí, a veces parece que ZP afirma una cosa y la contraria en cuestión de días. Seguramente la mejor explicación de tal hecho la dio Javier Valenzuela en su libro “Viajando con ZP.”

    Copio aquí:

    “Los defectos del propio Zapatero contribuyen a enturbiar la percepción que de su acción política tiene mucha gente, incluso de su cuerda. Durante un tiempo pensé que la excesiva improvisación, desorganización y cacofonía que reinaban en la Moncloa, el Gobierno y el PSOE en los primeros meses de la presidencia eran fruto de la bisoñez. En parte era cierto y el tiempo fue corrigiendo algunas cosas; pero otras persistieron y terminé comprendiendo que algunas tenían su origen en el mismo presidente.

    (….)

    …factores hacen que, en algunas ocasiones, se embarque en grandes proyectos sin elaborar un plan detallado de acción, sin formar un equipo que asuma claramente la dirección del asunto…

    (…)

    Eso fue patente en su gestión de la reforma del Estatuto de Cataluña. Que si el asunto lo llevaban Maragall y los socialistas catalanes, que si lo llevaba Rubalcaba, que si lo llevaba él mismo…. Que si se aceptaba el texto como saliera de Cataluña, que si se retocaba en Madrid hasta dejarlo limpio como una patena, que si se hacía esa limpieza en el Parlamento español, que si se hacía en La Moncloa…”

    Sustitúyanse Estatuto de Cataluña por “ley de Internet”, Maragall y los socialistas catalanes por la SGAE, Rubalcaba por Sinde y Cataluña por Moncloa y el texto parece redactado hoy en vez cuando lo fue ya hace unos tres años.

    Personalmente, lo que me llama más la atención de Zapatero es que siempre dice que “se llegará a una solución que contentará a todos”, pero nunca explica su opinión sobre cómo debe ser esa solución. Igual es que no la tiene.

  53. #0 Trex dice:

    Lo más alucinante es que sea la izquierda la que esté a favor de la anarquía del entretenimiento ¡¡disfrazándola de cultura!! Flipante, esto les pone las pilas mucho más que los abusos salariales, en la vivienda, el paro, la corrupción, la iglesia. Nada, aquí lo que importa es la película de Hollywood. Por cierto, para los que siguen en la obcecación de que esta medida es sólo para beneficiar a los autores españoles -no a los artistas, repetid, no a los artistas, a los autores, que tampoco esto queda claro- los autores extranjeros (sí, Hollywood) están protegidos también por esta ley y son muchos más, muchísimos más que los autores españoles. Este párrafo va para la muy destacada – aunque errónea-opinión #20, otro que mucho hablar pero ni siquiera se ha planteado cual es el mecanismo por el que los autores extranjeros cobran sus derechos por emisiones en España. A ver ¿será a través de la Sgae? Vaya, ya nombré a la bicha. Tampoco tienen nadie ni puta idea pero da igual, es el demonio, a la hoguera. ¿Qué tal si recapacitáis un poquito e intentáis hacer memoria sobre cuando empezó la campaña anti-Sgae? ¿Os suena una facha famosa por las empanadillas? Tanta historia y resulta que sois unas marionetas de las compañías de ADSL que os manejan a su antojo. Hay que ver lo calladitas que están. No dicen ni mu, no vaya a ser que a alguien se le ocurra que las que deberían empezar a pagar a los autores afectados por las descargas basadas en su tecnología deberían ser ellas. Pero algo tan obvio curiosamente no se lo he oído a nadie del bando pro-descargas. No, es más fácil arremeter contra los autores, llamarles ladrones – seguro que no hay profesiones en las que te roban descaradamente y en cantidades infinitamente superiores a las que están sobre la mesa- pero, no, es mucho más fácil lo de titiriteros, chorizos, ladrones,etc. ¿Alguien se acuerda de los buenos ratos que ha pasado con los productos de ocio? Repito: de cualquier autor, de cualquier país, no nos olvidemos (y también españoles, qué narices, por supuesto que sí). Pero, de verdad ¿no os da vergüenza ser tan zafios, tan desagradecidos? Entráis al juego con total ingenuidad, lo lleváis incluso hacia derroteros políticos, con constantes amenazas hacia el gobierno que promueve una ley para remediar una flagrante injusticia y por último enarboláis la bandera ¡¡del PPopulismo!! Lo que me faltaba por oír. Es patético. La izquierda aborregada por la droga del entretenimiento se arroja en brazos del liberalismo-caiga quien caiga y mañana …. que se jodan. Pero ¿dónde tenéis las cabezas pensantes? ¿Se os ha atrofiado el cerebro de tanta peli? Que esto no puede ser, que Jauja no existe, que nadie puede regalar su trabajo por mucho que os empeñéis en buscar justificaciones rocambolescas. Y no matéis al mensajero, el Gobierno, con un valor que le honra, intenta regular una tierra de nadie y precisamente – y esto es lo que más le honra- sin caer en ese populismo que algunos tanto añoráis.
    (el colmo, defendiendo en solitario al Gobierno en el blog de Escolar por no adoptar políticas PPeras).

  54. #0 . dice:

    LIBERTAD DIGITAL, YA¡¡¡¡¡

    (:shock: OOOOppppsssssss, espero que capten la sutil ironía).

  55. #0 Pati Difusa dice:

    #Trex

    Estimado Trex: creo que los autores deben cobrar por su trabajo. Pero, también, que el precio que los autores -los de Hollywood y los cañís- ponen a su trabajo es excesivo y está desproporcionadamente sobrevalorado. Y si usted fundamenta la pretensión en que (copio sus palabras) seguro que no hay profesiones en las que te roban descaradamente y en cantidades infinitamente superiores a las que están sobre la mesa, perdone, pero que le den. Mucho.

    Y perdone también, pero no tengo nada que agradecerle; nada de nada y de zafios seguro que sabe usted algo

  56. #0 picabuz dice:

    El problema de Trex es que se cree que sólo él lo sabe todo y resulta que no tiene ni idea de lo que habla. Lo cual es hasta divertido.

  57. #0 manuel dice:

    #55 o sea que como piensas que el precio es excesivo, la alternativa es : gratis total
    Pues que bien.
    Yo también uso el emule, pero no me engaño con justificaciones de “cultura para el pueblo”.
    Esto es más bien como el saqueo cuando hay un apagón y la policía no te puede coger.El robar lo llevamos en la sangre desde las cavernas. Conseguir algo valioso a cambio de nada. ¿A quién no le gusta?
    Se trata de aprovecharnos del trabajo de otro y tiene un nombre muy simple : Robar
    Pero por favor, dejémonos de justificaciones y monsergas.

  58. #0 Galileo dice:

    mmm..entonces, de aplicarse esta ley, podríamos afirmar que YOUTUBE desaparecerá en españa, no?¿

  59. #0 Marlango dice:

    #58
    No, porque la comisión (y tú) sabe la diferencia entre bajatelotodogratis.com y youtube.com o google.com. Amén que youtube se carga todo contenido denunciado por infringir el copyright.

  60. #0 Pati Difusa dice:

    #57 Manuel

    A ver si vamos, amigo mío, a primero de lectura.

    Dije:

    #Trex

    Estimado Trex: creo que los autores deben cobrar por su trabajo. Pero, también, que el precio que los autores -los de Hollywood y los cañís- ponen a su trabajo es excesivo y está desproporcionadamente sobrevalorado

    Lo del gratis total es cosecha suya (igual que las fundamentaciones de su argumento). Las monsergas, ídem.