ene 28

Dos sanciones injustas

Milagros de las trifulcas internas del PP: desde hoy, Madrid tiene un vicealcalde independiente, expulsado de su propio partido durante un año por decir la verdad. A Manuel Cobo, vicegallardón, le han desterrado por atreverse a contar en público sobre Esperanza Aguirre lo mismo que el mismísimo Rajoy admite en privado. La sanción es dura, más de lo que se esperaba. Es larga, aunque Cobo podrá recurrir a los seis meses. Y es difícil para Rajoy, que por aquello de no molestar castiga al espiado, mientras que los de la “gestapillo” se van de rositas. En breve, cuando la jueza que lleva el caso del espionaje cruce la localización de las llamadas de móviles de los anacletos de Madrid con la agenda de Cobo, quedará aún más claro lo que ya es evidente: que altos funcionarios de la Comunidad, dudo mucho que por propia iniciativa, espiaron a los rivales políticos de la lideresa; un comando especial que dirigía el ex guardaespaldas de la propia Aguirre, un alto cargo imputado que sigue cobrando del Gobierno de Madrid. ¿Habrá sanción entonces? No apuesten por ello.

En cuanto a Costa, su expulsión también es injusta, aunque por otros motivos. A Ric no le castigan por su amistad con el Bigotes ni por los trajes de la Gürtel, que si ése fuese el patrón habría que empezar por Milano Bonito Camps. Su sanción también es por decir la verdad, por contar que en aquella reunión del Comité Regional del PP valenciano donde Génova había pedido su cabeza nadie se atrevió a cortársela. Aquella mentira tuvo las patas muy cortas: en el acta aparece por escrito lo que de verdad ocurrió. Por si fuese poco, había también unos cuantos testigos en ese comité, unas 70 personas nada más. Entre ellas, el honesto Carlos Fabra, al que nadie sanciona jamás.

35 comentarios en “Dos sanciones injustas”

  1. # JPatache dice:

    Todo tiene la apariencia de que lo que se castiga no son los actos contra la sociedad, la verdad y las buenas costumbres; son los actos contra el partido. Son actos en los que un individuo pone en duda los actos o decisiones de la jerarquía o de jerarcas del partido. Y la duda ofende. Sobre todo cuando es cierta.
    La disciplina es un artículo de necesidad en una política seria. Como la inglesa, por ejemplo.

  2. #0 poliket dice:

    Nimiedades. Si es representativa, lo importante es que el partido represente a quien representa; a quien les vota. ¿Representan los otros partidos (no olvidemos que no votamos a personas, sino siglas) a los que les votan?

    Bendita representativa, que ni eso.

  3. #0 Sofrosino dice:

    Eso ni son sanciones ni son de ná:

    -No hay arrepentimiento de los sancionados

    -Uno seguirá de concejal y el otro bajo la disciplina del grupo parlamentario.

    O sea….

  4. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    En el partido de los ladrones el más corrupto es el rey. O no.

  5. #0 bocata dice:

    Quien dice que el vodevil ha muerto ??

  6. #0 Sofrosino dice:

    ¿El plural de “vodevil” es “Voces de viles”?

    a lo que parece..

  7. #0 Indel dice:

    La explicación de esta forma de ver y aplicar la ética que tiene el pp está en su electorado.
    Hay que decirlo claro: la infinita comprensión de la base electoral del pp con el latrocinio, el amiguismo, y la hipocresía.

    ¿Falta de cultura democrática? ¿Secuelas de 40 años de fascismo?
    No sé. Lo que yo creo es que harían lo mismo si pudieran.

  8. #0 Froilan dice:

    Cobo sigue de vicealcalde, y seguro que Costa sigue en la sombra de secretario gral del PP valenciano … si Rajoy y Cospedal llegaran a gobernar ?alguno de sus ministros les haria algun caso???

  9. #0 Rajoy da pena dice:

    Lo de Cobo es lo peor, es el espiado, el agredido, y acaba sancionado. Ric, por el contrario, esta metido hasta las trancas en Gurtel. Se merece la sancion y algo mas (penal). Pero el sabe muy bien que no es el unico, el conoce bien el charco pestilente de Gurtel. Lo raro es que no se cabree y tire de la manta. Va a pagar el solo por los latrocinios de decenas de personajes? O no tiene muchas luces, o le han untado bien.

  10. #0 Isabel Castejón dice:

    Que se jodan, los dos. Por cierto, que se joda también Arcada Espada.

  11. #0 . dice:

    “ESPAÑA ES UNA AMENAZA PARA LA UNIÓN EUROPEA” – Nouriel Roubini

    Hombre, que España (Gracias, Zp) sea sancionada con la expulsión de la Unión Europea y del Euro, posiblemente en dos o tres años me suena más fuerte. Pero claro yo no escribo el blog.

    Las “sanciones” a los dos del PP?, Patochadas.

  12. #0 Arnau-El catalán dice:

    Dicen que Rouco, después de otra enésima evidencia corrupta del Partido podrido, se va a confesar. Hay testimonios que le ven luego dudar, sólo por unos instantes, pero finalmente inspira, sonríe, se levanta con parsimonia, y repleto ya de las certezas perdidas vuelve a sus catacumbas. Todo por Ejpaña, por Dios, y por la cuenta de resultados.

  13. #0 Pan-Cracio dice:

    #11

    Que cansadicos que sois con lo de “que nos van a echar de Europa, que nos sacan del euro…”.
    Que eso no es posible, simplemente porque NO existe procedimiento establecido ni para expulsar a un país de la U.E. ni para salir del euro (ni siquiera voluntariamente).
    Modorros, que sois unos modorros…

  14. #0 encarna dice:

    Conversacion, entre Rajoy y Costa…¡¡no te preocupes amiguito que cuando sea el “presi” de España, me vas a elegir mi vestuario , seras mi sombra por delante detras y en medio! ….la sancion es por cubrir las apariencias, bueno tu ya sabes…!
    ¿ COBO?….tu no te preocupes, a lo tuyo, has cabreado a la “Vomitiva”, la tengo todo el dia colgada de los hilillos del telefono, total 6 mese pasan rapido, te tengo preparado, a ti y a tu “amo” un buen puesto cuando sea presi… de España.
    ¡Rajoy sentado en su despacho…uffff.. que cansado es esto de ser presidente del PP….!
    ¡¡Impresentable…..un partido que tiene, “Presuntamente” imputados por Corrupcion a Diputados, alcaldes, Senadores,Concejales, presidentes de Comunidades con fianzas que alcanzan casi 10 millones de €, y salen por estas….”por hablar”!!. Pero claro es que lo de Gurtell no va con ellos, al contrario, se han aprovechado de ellos.
    Asi, le dan logica a sus Teorias Conspiratorias, de Cospedal, que todo es cosa del Gobierno, para meterlos en una trama.

  15. #0 _xXx_ dice:

    Es el maximo castigo que el Partido Podrido dará a sus corruptos. Eso si, que a nadie de cualquier otro partido coincida en una caceria con un juez…

  16. #0 Montoya dice:

    En http://twitter.com/GoIiat ->

    Jose María Saiz (Alcalde de Villar de Cañas) “SI ME EXPEDIENTAN (EL PP), QUE ME EXPEDIENTEN; YO NO VIVO DE LA POLITICA, VIVO DE MI TRABAJO” http://bit.ly/a2RC3F

    Please, ReTwitt!!

  17. #0 Mein President dice:

    Por el titular creía que ibas a hablar de la sanción a Cristiano Ronaldo, que es lo que de verdad preocupa a esta Ejpaña bendita.

  18. #0 spania dice:

    no se como tu ves solo 2 yo veo un monton. el gobierno tiene la culpa

  19. #0 Isabel Castejón dice:

    Qué malos en el PP

  20. #0 Pati Difusa dice:

    Sobre Cobo me viene a las mientes una cosilla que leí por aquí: ¿Cómo era aquello de las perdices que se disparan contra las escopetas? Sobre Ric se me hace más difícil… y raro, porque, que yo sepa, y sin sanción, por ahí anda el president de los trajes, la alcaldesa de los bolsos, el otro de los relojes y, un poco más al norte, tenemos a Fabra, el hombre con más suerte en la lotería del mundo mundial.

  21. #0 Madrid dice:

    La cosa tiene mucha miga. Lo de Cobo, es como decir blanco y en botella, y sin embargo se queda con el castigo que quizas pretende ser ejemplarizante y resulta de lo mas tirano: el que dice lo que piensa paga. Mientras que la amiga “Agirri” (de enemiga es peor que dolor de muelas) parece salir impune de todos los lios que directa o indirectamente la salpican. Lo cual es muy mosqueante, por qeu esta mujer sale airosa de todo? En cuanto al tema valenciano, sin duda ese hombre se merece que le echen no un año sino para siempre, pero mas se lo merecen otros que siguen ahi. Las conclusiones, pues que el PP pretende dar imagen de disciplina y es posible que algunos se dejen engañar pero es solo imagen, y muy patetica por cierto, y por otra parte, si te metes con la lideresa, estas muerto (politicamente hablando).

  22. #0 solidaridad pijuna dice:

    Desde solidaridad pijuna estamos consternado con lo que han hecho con Ricardito , estamos sin palabras, rotos y queremos denunciar esta canallada.

    los Marianos son unos inquisidores que intenta cambiar la moral del partido , estás decisiones tiene más sedimento ideológico y más intencionalidad política de la que parecen , los marianos quiere imponer su ideología en el PP para cambiar su moral, su mentalidad y sus valores .

  23. #0 el loco de la codeína dice:

    Aquí en la blogosfera giliprogre las cosas que no cambian…si los del PP son muy pero que muy tontos..no pueden ganar. La ecuación deja de funcionar cuando la gente empieza a creer que los otros andan igual de “sobraos”.

    ¿A quien preferís que soltemos a Jesús o a Barrabás?. En verdad os digo: “Bienaventurados los queseros” (No, Rosa Díez no es quesera, por si alguno me va a salir con esas y creo que Obama tampoco)

  24. #0 solidaridad pijuna dice:

    La tentación totalitaria de los marianos se hace muy presente, es decir piensan y actuan para que el partido imponga su moral a sus miembros en todos los ámbitos de la vida tanto públicos como privados; y por lo tanto, cree tener derecho a imponer sus ideas en todos los ámbitos de también en el privado.

    El Pp siempre ha sido un partido lleno de colores, de sabores , de sentimientos , es puro mestizaje, es collage de ideas y devalores y de intereses donde no ha tenido espacio la estigmatización de los pijos.

    Ric, seguiremos unidos , te queremos un huevo.

  25. #0 emigrante dice:

    #1 JPatache, no se les castiga por cometer “actos contra el partido” sino contra los intocables del partido. Acaso no habíamos quedado en que la trama de Correa era una gente que “se aprovechaba del PP”?

  26. #0 el loco de la codeína dice:

    El populacho soberano, sabe dios el porqué, a veces elige al ladrón y con un curriculum lamentable.

    Será porque la educación no funciona debido a la falta de consenso hasta ahora en la reforma del modelo educativo…?

    Será porque la gente cree firmente en la rehabilitación y la reinserción social de los incompetentes y medio delicuentes…?

    Será, como cree Leire Pajín, una cuestión de más pedagogía social? O bien de más propaganda (por ejemplo mitin perfomance con alfombra roja y estrellas invitadas).
    Glamour o la pana de Felipe Gonzalez..?
    Rodiezmo o Psarela Cibeles de la politica?

    Bueno, busquemos un amplio consenso y concluyamos: “bienaventurados los fabricantes de productos lácteos”

  27. #0 solidaridad pijuna dice:

    desde los lobbys gay católico y católico lésbico de hombres y mujeres felizmente casados del PP se ha vuelto a demostrar su intolerante imposición, basta de persecuciones , Ric es sólo un soltero que dice verad , Ric en aquella reunión sólo demuestra su honestidad y su lealtad a los amigos del alma del partido que lo finacian con una clara vocación patriotica, alvarito con su solidariad sólo ayuda a detener la destrucción de nuestra España .

    Cobo es un marracho en manos de prisa

  28. #0 solidaridad pijuna dice:

    desde este medio nos gustaría pedir el apoyo de los pijos de Madrid , especialmente de su presidenta y la muchachada pijuna de pozuelo y de Real Club de Golf Sotogrande para solicitar la readmisión inmediata de D.Ricardo costa , Excelentísimo Secretario General del Pp valenciano y amigo de sus amigos

  29. #0 el loco de la codeína dice:

    La verdad, no entiendo como las vicisitudes y carencias del adversario consume tantas energías de la muchachada giliprogre. No deberían alegrarse…? En todo caso parece evidente que la izquierda realmente existente sufre de una preocupante anosognosia, de tal manera que ignora absolutamente (casi a nivel neurológico) sus propios trastornos, y en el peor de los casos llegan a creer que esa mano que no se mueve, no es suya sino de Mariano Rajoy.
    Capítulo de House: reunión de diagnóstico diferencial.
    Pruebas diagnósticas(análisis ded diario) “Público”: “el almacén nuclear incendia el PP de Cospedal”.
    Otras pruebas complementarias: la exitencia de un “cementerio nuclear” nacional fue aprobada por el Ministro de Indistria de España Pepe Montilla (que ahora, con toda razón, se opone a que se instale en otra nación diferente como Cataluña).
    El Ministro Sebastián es conocido por su posición pro-nuclear (no filosófica, sino supongo que simplemente pragmática).
    El ex-presidente Felipe Gonzalez (“sabio” y asesor circunstancial de ZP) ha admitido lo dificil que es en el escenario actual renunciar a la opción nuclear.
    Juicio diagnóstico del equipo(mientras el doctor House sale al baño a meterse una buena dosis de Vicodina): esa mano aparentemente huele a muerto, pero en todo caso no es más que un “miembro fantasma” inducido por la pertinaz perfidia del PP.

  30. #0 Desintoxicado dice:

    Se ve muy clara la tendencia de casi todos cuantos escribís en este panfletero. Haberlos haylos en todos y cualquier lado, pero creo que en niguno como en este. Hasta el bloguero. Acabo de leer en Estrella Digital el articulo de Escolar y en nada disimula su tendencia,su interés.Gallardón, magnifico político, se nota que en las encuestan le votan muchos pesoistas (el les corresponde)pero esos mismos no le votan en las elecciones. En cuanto a Cobos,sumiso lazarillo de su jefe,Tal para Cual.

  31. #0 solidaridad pijuna dice:

    en solidaridad pijuna somos pronucleares todos pero siempre con orden y con sentido común , estamos a favor de poner más centrales nucleares con sus respectivos basureros cancerigenos en toda España pero nos sabemos donde. la decisión la debería tomar un técnico católico españolista de derechas y siempre que las ponga lejos de las iglesías para evitar la trasmutación mariavita.

  32. #0 Pati Difusa dice:

    Cómo está trol-land! Virgen, virgen, virgen.

  33. #0 Dos sanciones injustas dice:

    […] Dos sanciones injustas http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/dos-sanciones-injustas.html  por rrruiz hace 7 segundos […]

  34. #0 salvador myro dice:

    Que dificil es ser gaviota… :(

  35. #0 Tweets that mention Escolar.net » Dos sanciones injustas — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and metsuke, Luis de Cairo. Luis de Cairo said: Dos sanciones injustas http://bit.ly/cwAZC4 […]