ene 07

Greenpeace y la injusticia danesa

Y a la tercera semana, Juantxo López de Uralde fue puesto en libertad. “Los políticos hablan, los líderes actúan”, reivindicó el director de Greenpeace España ante el último paripé contra el cambio climático. Le faltó la apostilla: la policía ejecuta. El penoso episodio al menos ha servido para demostrar que la arbitrariedad, los abusos y las condenas sin juicio son plato común incluso entre las democracias con mayor pedigrí de la vieja Europa.

Hace unas semanas, pregunté a Zapatero si su Gobierno pensaba hacer algo para contribuir a la liberación del ecologista español. El presidente se encogió de hombros: “Está en manos de un juez”. No ha sido exactamente así. La legislación danesa, endurecida apenas unas semanas antes de la cumbre del clima, confiere tan amplios poderes a la policía que hasta la ley Corcuera parece inocente a su lado. Ha sido la policía danesa, la misma policía danesa cuyas medidas de seguridad quedaron ridiculizadas con la protesta de Greenpeace, quien promovió la prisión preventiva y quien también ordenó ayer su liberación, un día antes de que los reos viesen al juez.

Juantxo vuelve a casa después de la Navidad. El argumento que utilizó la policía para encarcelarle durante 20 días es que en libertad podría haber destruido pruebas. ¿Pruebas? ¿Qué pruebas? A no ser que los ecologistas escondan en el Rainbow Warrior un borrador de memoria, como el de Men in Black, parece difícil que puedan eliminar del planeta todas las fotos, todos los vídeos, que les inculpan por unos hechos que ellos mismos admiten. Las pruebas son lo de menos. Los cuatro de la alfombra roja ya han pagado una pena que puede que acabe siendo menor que la condena que al final imponga el juez. Como siempre en estos casos, no habrá reintegro por la vida perdida entre rejas.

169 comentarios en “Greenpeace y la injusticia danesa”

  1. # JPatache dice:

    El trasvase de competencias entre profesiones suele acabar mal. Los soldados a los que ponen en funciones de policía siguen pensando en términos de eliminación definitiva del enemigo y uso total de la fuerza, Los policías a los que ponen en funciones de jueces tienen tendencia a darse siempre la razón a si mismos.
    ¿tanto aprieta la crisis que cada profesión no puede hacerse cargo de sus propias tareas?

  2. #0 pepinho dice:

    cada vez dan mas miedo estas democracias, esto ha sido aberrante, imagino que la encogida de hombros de Zapatero iría acompañada de un movimiento de cejas de qué le vamos a hacer, marededeu

  3. #0 Ernesto dice:

    Pero Juan se salto la Ley o no? Porque aquí desde vuestra cómoda tribuna habláis de Derecho Danes e Internacional como si fuerais expertos en la materia.Luego el activista habla de la cárcel como algo sucio y asqueroso.¿que se pensaba una Suite con sabanas de seda?Vamos a ser consecuentes con nuestras acciones y lo primero es asumir las consecuencias de las mismas y no echar balones fuera. La próxima vez Juan cuando se quiera saltar las LEYES de una Democracia a la torera igual se lo piensa 2 veces. Que va hacer ZP, pues decirle,macho la próxima vez no dejes a España en evidencia y compórtate que ya tienes una edad.

  4. #0 Errioxa dice:

    ERNESTO majo, tu nunca te saltas la ley?? la proxima vez q hables por el movil en el coche o superes el límite de velocidad, estaría muy bien q te metieran 20 diitas en la carcel, para q así no dejen más veces en evidencia a tus conciudadanos. y por cierto, no se sabe si se salto la ley ya q aún no hay cargos contra ellos por no visitar al juez en 20 días, y si ellos se saltaron la ley el gobierno danes también, la tenerlos retenidos másde 72 horas sin mandato judicial.
    con gente como tu matxo, es normal q el mundo lleve la deriva q lleva, si nos saltamos los derechos fundamentales de las personas esto no va a funcionar en la vida

  5. #0 jorgeplaza dice:

    El señor López de Uralde se saltó bien a conciencia la ley danesa. La policía danesa hizo el ridículo muy a su pesar. La policía danesa se mosqueó y enchiqueró al antedicho ciudadano español todo el tiempo que se lo permitió la ley. El señor López de Uralde, con más horas de vuelo que un Junker, tenía perfectamente prevista la jugada: que nos sueltan inmediatamente, como en España, bien; que nos meten unos diítas en el talego, mejor: doble baño mediático. El señor López de Uralde no es Santa Teresita de Lisieux, sino un avezado profesional de la provocación al que no se le ocurre intentar montar este numerito en, por ejemplo, el Kremlin, que también contamina lo suyo, pero al que no creo que le salgan llagas por comerse el turrón en Pascua Florida. Es posible que sí le salgan, en cambio, por el previsible multazo que le va a caer a Greenpeace como compensación al bochorno de la poli danesa. En resumidas cuentas y salvo que el multazo alcance proporciones astronómicas, todos tan contentos. La grandilocuencia y las plañideras están de sobra.

  6. #0 Lemon dice:

    A ver, sin animo de defender al diablo vamos a cambiar un poco el ejemplo:
    Imaginemos que en plena celebracion de un acto al que acude Zapatero y ministr@s, unos tipos con barbu y jersey anudado al cuello se cuelan en la zona de seguridad e increpan al presidente y despliegan un cartel en favor de la familia católica o cualquier otra gilipollez pepera… ¿No exigiríamos entonces un castigo? (Yo incluido) Al final todo depende del prisma a traves del cual se mire…

  7. #0 Manuel dice:

    TONTIASTUTOS mandando a TONTILOCOS. Eso es todo. Policias, jueces, politicos y ciudadanos son, en general, unos locos. Unos mandan y otros obedecen. Economistas que “no ven” venir una crisis mundial y ni dimiten ni se esconden. Politicos que montan guerras por doquier, desastres y hambrunas, y que lo mismo.
    Y por si mi tesis pudiera estar en entredicho… Dinamarca, ese pais tan “democratico”, “europeo”, “civilizado” hace en publico lo que acaba de hacer… demostrar que en realidad esta justo donde estaba el vaticano y Galileo. En la edad media mental. Con colegios buenos y adsl. Pero edad media al fin y al cabo.
    Salud que la vamos a precisar todos para la que se avecina.

  8. #0 mikel dice:

    Que nadie se llame a engaño. La democracia en Europa, tal y como la hemos entendido hasta ahora, está en proceso de judicialización policial, y, la lista de atropellos a los derechos civiles, humanos y democráticos en Europa se hace cada vez más larga. No es por casualidad que el aumento de la represión y la limitación masiva de derechos democráticos se está dando paralelamente a la crisis económica. O ¿no sus recordais? Esa memoria kontxo…

  9. #0 Indel dice:

    Si hubiesen sacado una pancarta en Irán contra la ejecución de homosexuales la policía iraní habría procedido de forma muy similar.

    La diferencia es que probablemente zapatero habría dicho “Está en manos de Alá”.

    Pero lo dicho, las autoridades actúan así porque saben que pueden hacerlo y que los zapateros del mundo (y somos muchos) no se darán por aludidos.

  10. #0 sachete dice:

    Buenos días, Don Jabier. No hentiendo esta frase:
    “Los cuatro de la alfombra roja ya han pagado una pena que puede que acabe siendo menor que la condena que al final imponga el juez”.
    ¿No sería mallor en bez de menor en ese contesto?

  11. #0 Santiago Zárate dice:

    Si estos aprendices de terroristas se han saltado a la torera la ley, el estado de derecho y la legislación correspondiente, deben cargar con las penas impuestas, aquí, en Dinamarca y en Somalia.

    A llorar a Jerusalen!

  12. #0 estupefacto dice:

    #3 Ernesto dice:

    Este tan consecuente y respetuoso con la ley seguro que es de los que protestaron cuando se esposó a los detenidos del partido ppodrido.

  13. #0 Para Errioxa dice:

    Tu argumento es que si yo hablo por el móvil conduciendo tengo derecho a doblar matriculas oficiales,falsificar documentos y meterme al lado de la monarquía Danesa a portar una pancarta sin que sufra consecuencias graves por ello? ¿Que estamos discutiendo aquí? ¿Que el fin justifica los medios?
    Ahora el valiente Juan que vaya a una convención de la OPEP y saque la pancarta a ver que le hacen. Valiente que eres un valiente. Vamos y el hijo en las portadas. Mi padre es un delincuente del Siglo XXI.Ahí dando ejemplo.

  14. #0 Ernesto dice:

    Estupefacto que tiene que ver el PP con esto. A ver si ahora son responsables de lo que ha hecho el Sistema Danes al presidente de Greenpeace. Echa la culpa a tu presidente que no ha hecho nada por sacar a Juan antes de la Carcel.

  15. #0 Felixito dice:

    El nuevo telediario de la 1

    El Presidente del Gobierno llama por teléfono desde su despacho al ministro de telecomunicaciones y le hace saber que, “como Presidente del Gobierno, en función de mis facultades, he dispuesto aumentar el Telediario de la media hora actual, minuto más, minuto menos, hasta completar la hora exacta, a partir del día uno de Enero, o sea, después de las campanadas, para poder abordar con mayor profundidad las noticias antes de emitirlas y así mantener mejor informada a la población española; Dicha ampliación no será a costa de la programación, sino de la publicidad que desaparecerá del Ente público, como también lo harán las series de la Segunda Cadena”.
    El Ministro llama al Director de RTVE y le transmite que “el Presidente del Gobierno ha dispuesto alargar el telediario media hora, más, o menos, para abordar las noticias con exactitud como en la facultad, y mantener durante el mayor tiempo posible la información sin emitírsela a la población, que es nuestra función como Ente público a partir del día uno de Enero, o lo que es lo mismo, tras las campanadas de Noche Vieja. Dicha ampliación, se hará sin publicidad, ni en la España profunda ni en la costa, como la supresión en serie de la Segunda Cadena”.

    El Director de RTVE llama al redactor del Telediario para comunicarle que “me han informado que el Presidente del Gobierno ha impuesto ampliar las noticias de las campanadas durante la Noche Vieja, hasta el uno de Enero, cosa que se hará con exactitud, pero sin publicidad, para suprimir en serie, más o menos, a la población mejor informada que luego sería arrojada con dos cadenas a las profundidades marinas desde la costa, por un misterioso Ente”.

    El jefe de redacción del Telediario informa a la presentadora del programa de que “el Presidente, está algo poseído por un misterioso Ente tras las campanadas de Noche Vieja, le han parecido cortas y quiere ampliarlas una hora con exactitud durante el Telediario, para mantener mejor informado al gobierno antes de abordar con impuestos que más o menos ahogarán al pueblo mientras duerme profundamente de costa a costa, por lo que no conviene darle publicidad.
    Finalmente, esta presentadora, ayudada por el equipo de redacción, consulta a las distintas fuentes y así, nos enteramos de que, la pasada noche, una vieja asesina en serie venida desde la costa donde ocupaba un puesto público, abordó al Presidente con dos amplias cadenas.. Según el investigador Iker Jiménez, un Ente del Gobierno conspira contra la población. En el próximo Telediario nos mantendrán mejor informados, más o menos.
    Nicola Lococo

  16. #0 estupefacto dice:

    #13 Para Errioxa dice:

    ¿Que estamos discutiendo aquí? ¿Que el fin justifica los medios?

    Tu no has oído hablar de la aplicación proporcional de la ley. No es lo mismo que colarse en una cena de mandatarios con una pancarta pacifista que con una pistola.

    Ahora el valiente Juan que vaya a una convención de la OPEP y saque la pancarta a ver que le hacen. Valiente que eres un valiente.

    Como si la gente de Greenpeace no hubiera demostrado ya suficientes veces los cojonazos que le echan al asunto

  17. #0 El anónimo dice:

    La ley es dura, pero es la ley. Si la policía danesa se ha extralimitado, cauces legales hay para denunciarlo y exigir una reparación. Si no es así, se han limitado a actuar conforme a sus leyes y normas de actuación y ni se les puede objetar nada ni se les debe exigir excepciones de favor hacia nadie.

  18. #0 Pedro dice:

    No acabo de entender algunos de los comentarios. A este hombre no se le ha encarcelado por ser ecologista, ni por reivindicar nada. Se le ha encarcelado por allanamiento de morada, suplantación de identidad pública y afrentas a la corona. Son delitos perfectamente tipificados en el código penal danés, y no distinguen si el que los comete es ecologista o fontanero.

    Si hubiera desplegado la pancarta en la calle, no hubiera tenido ningún problema, pero eligió hacerlo como lo hizo, lo que conllevaba el riesgo de que le pasara lo que le pasó.

    Añado que la forma de actuar de Greenpeace me parece que no hace más que deslegitimar el movimiento ecologista. Cada vez están más cerca de ser una organización anti-sistema, y dentro de poco les vamos a ver lanzando cocteles molotov a la policía. Considero que son formas de actuar que desprestigian lo que se defiende con ellas.

    No estoy en contra del ecologismo, pero considero que las organizaciones (al menos las conocidas) que lo defienden hoy en día están llenas de payasos que consideran que lo suyo es montar el circo siempre que tienen ocasión, y no me parecen formas de afrontar un problema tan serio como ese.

  19. #0 estupefacto dice:

    #14 Ernesto dice:

    Estupefacto que tiene que ver el PP con esto.

    Joder, otro analfabeto funcional. Digo que esto te parece muy consecuente pero tal y como hablas, estoy seguro que eres de los que echó pestes contra Rubalcaba por esposar a los detenidos del PPC y PPB. El PP no tiene nada que ver, tu actitud si.

    Echa la culpa a tu presidente que no ha hecho nada por sacar a Juan antes de la Carcel.

    Pues sí, ZP podría haber hecho más por que se liberara antes a estos dos activistas.

  20. #0 Para estupefacto dice:

    No solo se colaron sino que cometieron antes previamente diversos supuesto delitos como falsificar documentos y doblar matriculas. ¿Estamos de acuerdo en que cometieron presuntos Delitos o no? Lo digo porque igual alguno está de acuerdo con lo que hizo el presidente de una organizacion que se representa a ella misma y a sus afiliados y que luchan por sus intereses. Lo digo porque no comparto muchas de las acciones de Greenpeace y parece que el que no es de Greenpeace debe ser condenado en el infierno.

  21. #0 estupefacto dice:

    #11 Santiago Zárate dice:

    Si estos aprendices de terroristas se han saltado a la torera la ley, el estado de derecho y la legislación correspondiente, deben cargar con las penas impuestas, aquí, en Dinamarca y en Somalia.

    Si y solo si tu colegueo con el juez que lleve el caso trasciende el significado de la palabra amistad.

  22. #0 Errioxa dice:

    ya han contestado por mi: Tu no has oído hablar de la aplicación proporcional de la ley. No es lo mismo que colarse en una cena de mandatarios con una pancarta pacifista que con una pistola.

  23. #0 estupefacto dice:

    #20 Para estupefacto dice:

    ¿Estamos de acuerdo en que cometieron presuntos Delitos o no?

    Si, claro. ¿Estamos de acuerdo que no es lo mismo que se cometan esos mismos delitos para mostrar una pancarta que para pegarle un tiro a alguien?¿estamos de acuerdo o no en que 20 dias de carcel son desproporcionados para la acción que cometieron?¿estamos de acuerdo o no en que es indignante en que la ley danesa permita que hayan estado encarcelados 20 días sin la orden de un juez?¿¿

    Me da a mi que tu te masturbas leyendo comics del juez dredd, ¿a que si?

  24. #0 cachuli dice:

    lo mismito le dicia yo a Isabel. La prision preventiva es anticonstitucional, cercena los derechos de los ciudadanos honrados. Saludos!

  25. #0 Para estupefacto dice:

    El Juez Dredd nunca fue de mis comics eroticos favoritos,me gustaba mas The Authority o Los Ultimates,esos si que imparten justicia y me la ponen Dura.

    En cuanto si es desproporcionado o no,solo el juez lo tendrá que decir.Que lo denuncien por un lado,y que el Juez que les tenga que juzgar por lo otro diga su Sentencia. Yo es que no conozco las Leyes Danesas. Así que me esperare a que haya Sentencias firmes para opinar con un criterio u otro.

  26. #0 Alfonso dice:

    Que la ley danesa es injusta? que hicieron una ley unas semanas antes de la cumbre para evitar este tipo de actos o unos peores?… pues puede ser. Yo me apunto a criticar esto.
    Que una vez que la ley es así, a Greenpeace le sigue interesando montar el numerito… pues mi más sincera enhorabuena (de verdad). Pero lo que no podemos hacer es convertir al Sr. López de Ugarte en un héroe y en salvador del mundo. Por mi parte con una palmadita en la espalda es suficiente.

  27. #0 rodriguezmenendez dice:

    Una verdadera verguenza lo que le a pasado al amigo Juancho!

  28. #0 CyberBeata dice:

    #21 estupefacto
    Sobre todo sabiendo que ciertos miserables gürtelianos (de los de la mano dura para todos menos para mi y mis compis) son los mismos que aplauden las inhibiciones y renuncios de jueces como estos:
    La Audiencia Nacional rechaza asumir las causas contra neonazis.
    (ojo que huele a pis) http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/06/espana/1262808937.html

  29. #0 marcos dice:

    20 días entre rejas “por si acaso” y sin haber visto un juez por el camino es desproporcionado aquí y en Marte.

    Hacia donde va la democracia europea?

  30. #0 emigrante dice:

    Dinamarca es un país nórdico pero no es Suecia, el paraíso de la socialdemocracia, allí gobierna una de las derechas más conservadoras de Europa. Hasta hace poco estaba al frente del gobierno un tal Rasmunsen que es íntimo de Aznar y ahora dirige la OTAN. Ya durante la guerra los daneses se sintieron bastante agusto bajo la ocupación alemana.

    Lo de las caricaturas de Mahoma, por ejemplo, fue una provocación en toda regla. Según he oído, cuando salieron publicadas (en un periodico de derechas) ningún musulmán residente en el país se dió por escandalizado. Siguieron insistiendo e incluso les mandaron copias a los imanes más radicales de países árabes hasta que consiguieron que saltara la polémica.

    No me ha extrañado nada la detención de los ecologistas, sino que le pregunten a los esquimales de Groenlandia lo que opinan de los daneses.

  31. #0 Jaume Queralt Marimon dice:

    Juantxo López de Uralde = héroe de la conciencia cívica.
    Gobierno danés = aznariano, berlusconiano
    Policia danesa = subproletarios con convicciones nazis.

  32. #0 Indel dice:

    Me asombra ver la comprensión que mostráis muchos respecto a esta desproporcionada arbitrariedad de las autoridades danesas.

    Entiendo que con la misma naturalidad justificaríais que se nos extraditara a una cárcel danesa a muchos de los que aquí hemos denunciado el hecho.
    Eso sí, con acusaciones bien fundadas como podrían ser ‘difamación de lesa majestad’, ‘vulneración de la paz social’, ‘usurpación de ancho de banda’, ‘conspiración contra la monarquía’, ‘posesión ilegal de teclado’, ‘postear desde el curro en horario laboral’, ‘asociación ilícita’, y ‘desobediencia civil en general’.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre Juantxo ha tenido suerte en la carcel no queda ni un supremacista blanco están todos en el gobierno danés.

  34. #0 oscarbruno dice:

    En primer lugar,dejar claro que 20 días de prisión preventiva me parece que están fuera de lugar,ya que el Sr.Uralde pudo pasar a disposición judicial mucho antes.Pero también está claro que Dinamarca es un estado de derecho y que las opiniones que el Sr. Uralde quería realizar podría haberlas hecho de manera legal,pues entiendo que los derechos de manifestación y de libertad de expresión están recogidos en la legislación danesa.Ahora bien,por muy democrático que sea el pais al que nos refiramos,estos derechos están regulados por ley,y la justicia o injusticia de lo que reclamemos no nos derecho a saltarnos ésta a la torera.Greenpeace,por muy justo que sea aquello por lo que lucha,tiene en este sentido una forma de actuar un tanto hipócrita:por un lado,de forma consciente,se saltan la ley,pero por otra reclaman derechos democráticos cuando son apresados en virtud de leyes aprobadas en parlamentos democráticos que ellos desprecian por su forma de actuar.
    Por otro lado,y aún estando en desacuerdo con la prisión preventiva que ha sufrido el Sr. Uralde,no hace mucho en el diario Publico,en una noticia relacionada con la Ley de Extranjería,en virtud de la cual se puede retener a un ciudadano extranjero indocumentado(el término ilegal no debe nunca ser aplicado a una persona,sino a una actuación)por el periodo de 60 días sin pasar a disposición del juez(el triple de lo que ha estado retenido el Sr.Uralde),la mayoría de las opiniones,incluso las mas votadas,se mostraban de acuerdo con esta Ley,escudandose obviamente en la legalidad.Quizás la causa de sobrevivir y la de escapar del hambre y la misería no nos conmueva tanto como la de estos 4 Sres. de Greenpeace,pero me gustaría que mi gobierno tuviera la misma sensibilidad que ha demostrado con estos señores con los miles de inmigrantes que recibimos que ,aunque es cierto que se saltan las leyes de inmigración,tienen una situación de necesidad personal mucho mas grave y acuciante,y desde luego menos alternativas da actuación.Finalmente,si no tenemos la sensibilidad y el convencimiento necesarios como para salvar de la muerte por hambre,diariamente,a miles de personas y niños,a nuestros semejantes,¿en verdad creen que vamos a salvar el calentamiento del planeta?Les recomiendo sandalias,pantalones cortos y camisetas de tirantes.

  35. #0 Felixito dice:

    Tozuda realidad

    10.01.2009 | Corbacho asegura que España no tendrá cuatro millones de parados.
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/962219/01/09/Corbacho-asegura-que-Espana-no-tendra-cuatro-millones-de-parados.html

    Hoy, precisamente un año después de esas declaraciones, se ha hecho público que buscan empleo 3.923.603 personas.

    http://www.tt.mtin.es/periodico/Laboral/201001/LAB20100105.htm

  36. #0 jose ignacio dice:

    Para Felixito
    Faltan 76.397
    En cuanto a López de Uralde…

  37. #0 piezas dice:

    #18 Pedro dice

    Cosas, todas, ellas, para que le apliquen la ley antiterrorista…

  38. #0 amosnomejodas dice:

    # Para arrioxa, ¿Tú la delgada línea entre la estupidez y el valor no llegas a distinguirla, a que no? Macho, pues es tu problema, hay bastante literatura al respecto, que habla sobre lo que es una y otra. Gente que no se arriesga ni a perder el turno en la cola echando mierda sobre gente que le ha echado cojones, váyase a la mierda hoyga.

  39. #0 amosnomejodas dice:

    El anterior comentario iba para #13, sobre lo de la OPEP y tal.

  40. #0 Dibujo Animado dice:

    Algo apesta a mierda en Dinamarca.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Recordad meus caros que el de la wiki es un cristofriki y Greenpeace es lo peoún del mundo con esas falacias del calentamiento global y las putas focas.

  42. #0 mimenda dice:

    39
    Además, un verdadero terrorista secuestró a toda la OPEP.

    López de Uralde, al que agradezco su coraje, con su actitud ha demostrado varias cosas a la vez: la posibilidad de acciones mediáticas pacíficas, la evidencia de que Dinamarca y con ella casi toda la UE retrocede en la defensa de los DDHH, la creciente diferencia entre los elegidos y los demás, etc.

  43. #0 María B. dice:

    Yo creo que los de Greenpeace sabían que les iban a detener. Lo que no esperaban era el trato recibido, y en eso es en donde Dinamarca ha quedado a la altura de Marruecos.
    Los paletos nos dedicamos a mirarnos el ombligo español para quejarnos, pero en cuanto nos asomamos a la ventana, nos sorprendemos de que el mundo mundial sea tan cutre.

  44. #0 Parapachín dice:

    #35 Felixito

    Una cosa es estar en paro y otra muy distinta buscar trabajo…

    En cuanto a Juantxo… animo!!

  45. #0 A. Normal dice:

    Las oenegés megasubvencionadas, es lo que tienen.

    Les gusta mucho dar la nota y salir en las fotos.

  46. #0 Indel dice:

    Estimado #45 A. Normal, Greenpeace no está megasubvencionada. Ni pocosubvencionada. Greenpeace se financia exclusivamente con la aportación de sus socios. Por eso puede presumir de independiente.

    ONG megasubvencionada sería la Iglesia Católica española, por ejemplo.

    Pero usted siga. No deje que la realidad le estropee sus esquemas mentales.

  47. #0 Periodistaenbabia dice:

    Hablamos mucho de América, pero aquí no hacemos mucho mejor las cosas ¿Dónde queda ahora el mito de los países escandinavos como paraísos de la socialdemocracia y la educación de primera?

  48. #0 Incomprendido dice:

    Al pobre de Zapatero dejadlo tranquilo, que estaba muy ocupado armando el show contra Cuba por lo de Yañez, que esos caribeños si que son malísimos.

  49. #0 Antonio dice:

    #46 Un detalle: la Iglesia católica no es una ONG, sino una organización gubernamental transnacional bajo la dirección del jefe del estado vaticano, ese ex-miembro de las juventudes hitlerianas llamado Josef Ratzinger.

    Lo cual hace que esas megasubvenciones resulten aún más repugnantes. ¿Qué otro gobierno extranjero recibe dinero de los contribuyentes españoles para mantener sus operaciones en España?

  50. #0 pirosan dice:

    hombre no se puede estar toda la vida hablando de las democracias avanzadas del norte de europa y ahora a las primeras que nos meten un amigüito en el maco soltar que Dinamarca es un estado policial.

    La policía es una mero brazo ejecutor de las leyes de cada país. Si tú le das el instrumento en forma de ley, pues están en todo el derecho de poder usarlo. Asi que nada de pintar Dinamarca como si fuera Yemen.

    En segundo lugar, la medida es totalmente arbitraria, pero hay que ser inocente (o muy malvado) para pensar que el comisario de turno los puede tener retenidos 20 días porque le da la gana. Los policías son funcionarios que como tales obedecen órdenes, esencialmente de los jueces y, porque no decirlo, también de los políticos. Si alguien hubiera presionado (me refiero a políticos) hubieran salido de la cárcel hace mucho tiempo. Es que de nuevo se da a entender que los tenían en una oscura mazmorra, mientras el gobierno danés estaba de rodillas ante la policía. Sí, sin duda todos identificamos dictadura militar con Dinamarca jeje

    Moraleja de todo esto. Estas bromas hay que saber con quien hacerlas. La próxima vez que lo hagan en España, que en dos horas estarán fuera de la comisaría (a la cárcel no llegan ni de risa) y podrán denunciar a la policía por haberles roto la pancarta. En los países serios, si los dejas en verguenza, la pagas, así se te quita la tontería

  51. #0 poliket dice:

    OT: ¡Qué bien! Hoy se aprueba la ley del audiovisual que ha cocinado el gobierno socialista. Mañana mueren los equivalentes a la wikipedia en lo que a medios de comunicación respecta, los medios comunitarios y libres… ¡Larga vida al partido socialista!

  52. #0 Ossiana dice:

    Para los que justifican la intervención brutal de la policía danesa porque entre otras irregularidades los activistas incurrieron en “falsificación de documentos”: No suplantaron a nadie, López de Uralde se presentó como ‘Jefe de Estado’ de Greenpeace, Nora Christiansen como su esposa y Christian Schmutz como su personal de seguridad. . El único problema es la incompetencia de la policía no reparó en que Greenpeace no es un estado y protagonizó el ridículo más espantoso(cabe preguntarse si habrían dejado pasar a alguien que se hubiera acreditado como Jefe de Estado de AlQaeda con explosivos adheridos al cuerpo) Seguro que de la rabieta subsiguiente vino el ensañamiento contra Juantxo y los demás.

  53. #0 Antonio dice:

    #50 Menudo fascista estás hecho. Ahora resulta que la “seriedad” de un país consiste en que la policía pueda mantener secuestrados a los ciudadanos 20 días sin presentarlos ante el juez.

    Será que el habeas corpus es cosa de países sin democracia. O de rojos peligrosos, como los nobles ingleses que lo incluyeron en la Carta Magna allá en el siglo XIII.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53
    En efecto.

  55. #0 Dibujo Animado dice:

    No le vengas con esas sutilezas a los fachas que solamente entienen lo de la mano dura y caña al que se signifique, como en tiempos de la Paca. Si es que muchos no tienen la transición ni empezada…

  56. #0 lukas dice:

    No se entiende muy bien esa táctica de los terroristas de Greenpeace emprendiendo acciones desarmados. Seguro que lo hacen para disimular pero deben tener todo el planeta lleno de zulos. Mano dura contra los terroristas verdes, las oenegés y todos estos canallas que atentan contra la honorabilidad de gente tan respetable como la Blasa, etc. Que no se salgan con la suya, el mundo necesita que vuelvan Bush y Aznar, la gente honorable sí que vivía segura con ellos.

  57. #0 lukas dice:

    El mundo civilizado los necesita, o sea lo que quiero decir es que los vuelve a necesitar.

  58. #0 hesselek dice:

    #55 y #53
    Es mas o menos lo que quería decir. Pongamos ejemplos recientes:

    -Santos Mirasierra, condenado por agredir a un policía en un partido de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el O. de Marsella. Desde Francia y otros países (inglaterra entre ellos) se habló de secuestro, de brutalidad policial, etc. etc.

    -Intento de agresión a Bono en una manifestación. Se detiene a dos personas afines al partido popular, y toda la derecha española habló de la instauración de la Gestapo en España.

    En ambos casos, la actuación policial fue correcta. En el caso de Greenpeace, creo que la policía se ha saltado a la torera unas cuantas normas del derecho internacional.

    Esta es el modelo de justicia equidistaní: buena y dura, mientras no sea yo al que van a dar por culo.

  59. #0 tere dice:

    No es la primera vez, ni la 600ava, que activistas que irrumpen en actos oficiales, hacen sentadas, se cuelan en edificios o se encadenan a una escavadora, sufren cárcel, y previamente incluso son aporreados por la policía.
    ¿Por qué iba a ser Lopez Uralde diferente?
    me sorprende estos “surferos de las causas solidarias de moda”, que sólo se enteren que por protestas pacíficas te encarcelan cuando los telediarios ponen de moda un tema, o cuando un famosete se lleva la atanción, como en este caso.
    Hay muchos “Lopez Uralde” desde hace mucho tiempo. Y nadie ha levantado polvaredas ante sus situaciones y condenas.
    El otro día el “tema de moda” era la instauración del delito de blasfemias en Irlanda, algo que ya tenemos en España en el artículo 525 del código penal del año 1995, y vigente, y aplicándose a muchos acusados.
    Aquí la gente se mueve a golpes de telediario, tema de moda de 3 días, y apuntarse a causas solidarias cool para quedar bien.
    Más trabajo diario con la gente de a pie, y menos famoseteo

  60. #0 Mario dice:

    Esto es lo que pasa cuando se deja hacer a la policía sin control judicial…

    Por cierto, “puede que acabe siendo menor que la condena que al final imponga el juez” ¿No debería poner mayor en lugar de menor?

    Un saludo.

  61. #0 Anarkistas dice:

    No defiendo las dictaduras ni el estado policial,pero algunos os movéis en lado opuesto y es de que alguien se salte las leyes y no sufra consecuencias.No se si sois anarkistas que no queréis ni Estado ni Ley Ni Orden y todas estas cosas que pasan en los países civilizados os parecen horrorosas,pero lo que pasa en China,Cuba o muchos países musulmanes os parece el ejemplo a seguir. En vez de pedir la libertad de Juantxo,afiliaros y pagar la pasta a Greenpeace para que siga luchando por lo que ellos dicen luchar. (por tener mas pasta,como todas las organizaciones, y eso de que viven del dinero de sus afiliados,habría que ver que generosas donaciones reciben de algunos amigos,casi mas parecidas a subvenciones que a cuotas de afiliados).

  62. #0 poliket dice:

    Puede que me repita, pero la administración Obama, la administración del nobel de la paz, considera grupo terrorista al PETA, esa organización ecológica que tiene por costumbre desnudarse (y desnudar famosas) para protestar contra la barbaridad del comercio de las pieles…

    Los gobiernos, esos entes que miran por los intereses general del conjunto de ciudadanos… los cojones! Organicense, desde abajo, y váyanse olvidando de quien igue apretándolos. Los avances tecnológicos sólo sirven para que tengamos la sensación de que la edad media quedó atrás, pero seguimos pagando diezmos a los señores de todo y el estado sigue siendo el aparato (represor) que gestiona el pago. ¿¿¿Inyectamos más dinero, de una forma o de otra, a la industria automovilística, constructoras y bancos???

  63. #0 Dibujo Animado dice:

    #61 Anarkistas

    Yo no sé si es usted tonto o se lo hace.

  64. #0 FuzzyLogic dice:

    #61

    todas estas cosas que pasan en los países civilizados os parecen horrorosas,pero lo que pasa en China,Cuba o muchos países musulmanes os parece el ejemplo a seguir

    Perfecto. Ahora demuestrelo.

  65. #0 FuzzyLogic dice:

    Ouch, fuego amigo!. Iba a negativizar al memo del #61, pero le he dado a poliket. Mis perdones.

    Francamente ya estoy harto del sonsonete de “Irán, Cuba y China”.

  66. #0 jam dice:

    Menuda justicia la danesa. Presión pública y liberación. Qué razones utilizarán para detener a la gente?
    http://enclaveinternacional.wordpress.com/

  67. #0 lukas dice:

    Tarao.

  68. #0 laura dice:

    Los fans de Nacho, aunque da un poco de pena darle cancha. El muchachito hace un blog que se llama la¡¡¡¡¡LIBERTAD!!!!ylaley, cómo no:

    http://lalibertadylaley.wordpress.com/2010/01/06/mi-regalo-de-reyes-para-escolar/

  69. #0 Anarquistas dice:

    65#Pues si estas harto del Sonsonete, haz algo por las libertades de esos países.
    64# pues no hay mas que leer un porcentaje de estos foros de gente de extrema izquierda que comparan Dinamarca con un estado Policial. Vamos que si mirais la legislacion Española sobre este asunto igual os lleváis una sorpresa sobre las penas de suplantar identidades y allanar la casa real.
    59# completamente de acuerdo contigo. Aqui la gente opina a golpe de portada del panfleto periodistico que lea (ya sea de un lado o de otro),se creen doctores en Derecho Internacional y encima les parece estupendo que el cometer delitos,sea para el fin que sea, debe ser el modelo a seguir y luego a ver cuantos son afiliados a Greenpeace. Venga iros a la A1 a quitar la nieve que empieza a cuajar.A empezar a ser solidarios y consecuentes con vuestros ideales y no esperar que el Gobierno actue por vosotros con maquinas quitanieves contaminado,pudiendolo hacer a golpe de Pala en armonia conjunta.
    Salud y que aproveche que es hora de comer ya.

  70. #0 lukas dice:

    Lo de tarao iba por el 61.

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues si no es tonto se lo hace de puta madre.

  72. #0 Antonio dice:

    “Vamos que si mirais la legislacion Española sobre este asunto igual os lleváis una sorpresa sobre las penas de suplantar identidades y allanar la casa real”.

    La posible gravedad de esos delitos en el código penal danés (o español) es perfectamente irrelevante. La cuestión aquí es por qué la policía ha mantenido a los detenidos lejos de un juez durante veinte días. ¿Te parece bien que la policía pueda tener secuestrada a la gente durante tres semanas? Esa es la cuestión.

  73. #0 skosvas dice:

    Pues yo no acabo de entenderlo, pero lo cierto (como dijo alguien) es que ciertos usos y costumbres se están reproduciendo demasiado en los últimos tiempos para que, como alguien dijo el otro día, “algo huela a podrido” en Dinamarca.

    En lo que respecta a España, sospecho que las cosas van por el mismo camino. Poliket lo señala en su #51 y sólo es un botón de muestra.

    Malos tiempos para la lírica, uno de estos días pasados, el padre de un buen amigo a quien fuimos a visitar, decía que nos han robado las ideas de izquierda y las han tirado a la basura.

  74. #0 nushu dice:

    Deberíamos exigir maquinas de esas de Rayos X, como las que quieren meternos en los aeropuertos, para las fiestas del Embajador (sin su ferrero rocher)Y que pasen todos los jefes de estado y sus séquitos por el tubo. Que nunca se sabe lo que se puede colar en esas reuniones.

    Eso sí, me pido la foto de Obama.

  75. #0 lukas dice:

    Más bien que en este mundo de buenos y malos que ha fabricado la peste honorable, necesitan continuamente avivar la caldera de los malos para que los buenos parezcan más buenos. Ahora los terroristas ya no van armados, pero la peste honorable los ha reconocido y les ha puesto la etiqueta. Por suerte para la humanidad los buenos velan por la masa estúpida que necesita ser guiada. Y vosotros sin agradecer esta ayuda por otra parte tan desinteresada.

  76. #0 CyberBeata dice:

    Snif, snif, snif… Peskkaaaattaaa ¿Andas por ahí pedazo de atún seboso?
    Yo es ca c’a vez que leo a un tarado me acuerdo del manatí proxeneta.

  77. #0 lukas dice:

    Sinvergüenzas.

  78. #0 skosvas dice:

    #71 Antonio

    Lo hace porque puede, y la cuestión es que hay leyes que hacen que pueda, que hacen que “terrorismo” pueda llegar a ser ser cualquier cosa politicamente incorrecta (como los del PETA).

    La ciudadanía ha dado demasiado poder a quien no debe tenerlo. La pérdida de derechos civiles, gota a gota, pasa a último plano en un escenario en donde el paro es mosntruoso, la estabilidad económica brilla por su ausencia, y el cabreo general por las cuestiones religiosas (sea cual sea la religión), enmascara algo tan básico como los derechos civiles.

    A la gente en general se la ha anestesiado de tal forma, que defender sus derechos civiles le parece algo poco importante.

    Aquí la opción en 2012 es PP o PSOE, y me vais a perdonar que diga que, a velocidades distintas, nos llevan por el mismo camino.

    Yo creo que Poliket en su #51 señala algo muy grave. Y que merece un debate intenso. El escenario de fondo es el control de la información. Y como le decia a piezas el otro día, falta poco para que vayan por los blogs.

  79. #0 erótica anchoa dice:

    andan los derechona más roucocatólica libedal industrializando sus mensanjes sin el mínimo decoro católico de antaño
    en sus fabricas de boboslibedales franquista trabajan a destajo y salen como churros, entre los bobolibedales ya hay otro gran consensos, otro lugar comun para articular su bobopensamiento, todos repiten que los ecologistas son gente peligrosa que se saltan la ley.

    todo esto coincide con el año de la pelicula Gurtel Millionaire.

    el tesorero , agag, el abondiguilla, aznar , bush y compañia no iran a la cárcel no son peligrosos

  80. #0 susoman dice:

    #71 La clave, en efecto, es que se pretendía imponer un castigo ejemplificante, y el escarmiento público es un principio que dejó de inspirar el ordenamiento jurídico occidental hace siglos. Para ello había que escamotear a los detenidos de los beneficios de la tutela judicial mediante unas leyes de excepción que los colocan en un limbo jurídico dependiente de los cuerpos de seguridad, meras correas de transmisión de los gobiernos.

    Uralde ha aludido a la falta de proporcionalidad entre el delito y la reacción policial… yo encuentro una segunda y más clamorosa triple ausencia de proporcionalidad, entre la gravedad histórica del problema sobre el que intentaban alertar los ecologistas, la falta de voluntad de la casta de políticos (que no líderes), y la paciencia y civilizadas maneras de los militantes de Greenpeace.

    Justamente porque creen en esas maneras civilizadas y en el imperio de la ley, Greenpeace responde de sus acciones ante los tribunales, se persona ante las instancias judiciales competentes para defender sus reivindicaciones… y no actúa en aquellos países donde no existe un estado de derecho digno de tal nombre.

  81. #0 estupefacto dice:

    #75 CyberBeata dice:

    Con lo buena gente que son los manatíes.

  82. #0 erótica anchoa dice:

    skosvas , me va a perdonar usted,pero creo que no se puede comparar a los sociablanditos con los neofranquista , no es comparable , en el 2012 hay más opciones , no sólo hay dos posibilidades , pero por favor no compare , en el 2012 puede llegar al poder Aguirre , diaz ferrán y compañia y tal posibilidad acoj……….

  83. #0 susoman dice:

    #65 Yemen , no se olvide de este nuevo enemigo de occidente, que están empezando a ponerlo de moda en los medios (“agenda setting” de libro), la fase previa a la construcción del argumentario para calcinarlo de buen rollo.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #77
    “Aquí la opción en 2012 es PP o PSOE, y me vais a perdonar que diga que, a velocidades distintas, nos llevan por el mismo camino.”

    Por los cojones Kurykakas.

  85. #0 estupefacto dice:

    OT

    Joder, casi echo el café por la nariz al ver como el Partido PPsuno ejerce su responsabilidad institucional. Otegi y el mermado este, mismos perros con distintos collares.

  86. #0 murcielago dice:

    Me alegro mucho por esta noticia, ya era hora, y Nacho está muy acertado en su crítica.

    Una cosa más, a modo de off-topic.
    ¿Alguien sabe si hay algún tipo de pique entre la revista “el jueves” y el diario “público”?
    Lo digo por esto: http://www.youtube.com/watch?v=iM6Jqsdh2R4

    No es que haga mucha gracia, pero me ha chocado que saquen el nombre de “público”, como si fuera el segundo BOE de ZP.

  87. #0 skosvas dice:

    #81 erótica anchoa

    No comparo, pero si te lees la ley a la que se refiere poliket en su 51, te entran ganas de echarte a llorar.

    Y claro que hay más opciones, pero a la hora de la verdad, no cuentan.

  88. #0 Para 71 dice:

    No tengo criterio ni documentación para emitir un dictamen sobre lo que me parece la detención preventiva de 21 días. Eso lo tendrán que dirimir el Estado de Derecho Danes y no yo ni Usted.

  89. #0 lukas dice:

    #84 estupefacto

    La verdad es que los gestos de Otegui, Aznar y Basagoiti, intransigencia pura todos ellos con corbata o sin ella, son bastante parecidos.

  90. #0 susoman dice:

    #84 Este tío siempre me ha parecido muy tonto, un miniyo de Rajoy que se pasó semanas después de las elecciones vascas enredado con sus memas metáforas sexuales, y que ahora parece incapaz de entender una situación bastante simple y de la que hay precedentes: en España, el derecho general a la huelga de hambre está limitado para el caso excepcional de los presos, ya que la administración penitenciaria es responsable de su integridad física.

    Una cosa es lo que te pida el cuerpo (ojo por ojo), y otra muy distinta el estado de derecho, que es precisamente lo que mantiene con toda justicia a esos terroristas dentro de la cárcel.

  91. #0 megastolaspelas dice:

    Oigan, y los ejecutivos y dirigentes mundiales… ¿no tienen ninguna responsabilidad en la destrucción del planeta? ¿O en los innumerables muertos de hambre que fallecen cada día por su codicia?

    Porque acaparar bienes saben hacerlo muy bien. Pero, la consecuencia de privar de recursos esenciales ¿es que nunca se va a castigar en este planeta?

    Por citar a algún líder que se ha lucrado con la muerte de muchas personas: los señores Aznar y Cía. ¿Es que no hay ley alguna contra los abusadores capitalistas?

  92. #0 susoman dice:

    OT: Hoygan, estas navidades he adquirido un peligroso netbook de pantalla de 10 pulgadas, y compruebo con sorpresa que su venta sigue permitida en la CAM, ni una maldita inspección de consumo para confiscar estos engendros del diablo. No me han hecho firmar ni una maldita declaración por la que juro que mi hija no se va a cercar a menos de 10 metros del cacharro.

    ¿Están ya el malvado Negroponte y sus secuaces del MIT en la lista de criminales más buscados de medio mundo?

  93. #0 CyberBeata dice:

    #87 Para 71
    Un elemento sin cerebro, corazón, cojones u opinión. Normal.
    Un Basagoiti pepesuno cualquiera.

  94. #0 lukas dice:

    Lo mejor es no opinar, a no ser que se opine lo mismo que la gente honorable. Mayormente por no molestarles, que se les está poniendo un carácter muy jodido.

  95. #0 CyberBeata dice:

    Vamos a tener la Tercera antes de lo que pensamos como el Bobón se pliegue al cristo-fascismo:
    Numerosas personalidades le piden al Rey que no firme la Ley del Aborto
    http://majestadnofirme.com/?p=137

  96. #0 piezas dice:

    #87 Para 71

    O nuestros santísimos y muy denostados cojones.

    Que las libertades civiles y los derechos se ganan, y a fuerza de miedo y estudios ad hoc de la Pompeu Fabra están en franco retroceso.

  97. #0 strelnikov dice:

    #84

    Estupefacto, se rumorea que en ‘Revista de Occidente’ están muy interesados en publicar tu pensamiento. ¿Te han comentado algo?

    Por no mencionar que el la Real Academia de la Lengua se plantean darte el sillon ‘M’ por lo bien que usas tooodos los días, en toooodos los mensajes, para cualquieeer tema el palabro ‘Mermado’ al que has convertido en piedra angular de tu privilegiada cosmovisión.

  98. #0 poliket dice:

    #86 skosvas

    A mi en ocasiones me cuesta saber con quién la cosa va más rápido. Pero la diferencia principal, desde el punto de vista de la ciudadanía, es que con el PP la gente protesta, y a Zapatero no se le va a afear una legislatura o presidencia europea (y Botín y otro grupo de empresarios lo ha visto claro)… que es tan majo (que se lo pregunten a los que contaban con que la investigación de Garzón sobre crímenes del franquismo llegara a buen puerto cuando el Gobierno socialista de Zapatero les paró los pies -si hubiera estado el PP, quién sabe si la respuesta ciudadana ante tal atropello por parte del ejecutivo hubiera tenido más respuesta).

    Sobre el ataque a los medios de infromación y difusión comunitarios de los socialistas (de nuevo) y el “algo huele a podrido en Dinamarca… y también en España”, cabe decir que el gobierno socialista va también contra corriente, es diametralmente opuesto a las nuevas legislaciones europeas en la materia en cuanto a la protección y fomento de los medios comunitarios y libres (y contra la dirección que marca la ONU, incluso).

    La idiosincracia en Spain is different… y si algo huele a podrido en otros lares, aquí la peste sigue siendo asquerosamente insufrible.

  99. #0 CyberBeata dice:

    El mermado strelnikov no publica, a su vez, en Revista de Occidente por que están demasiado verdes.
    Cada uno cojea de sus propias carencias y frustraciones.

  100. #0 sarvahe dice:

    93- Y para muestra, el hilo paralelo de las críticas al islam o las religiones en general. Que lo digan ellos vale, que lo diga alguien pretendiendo que eso es ser un rojeras me deja con los ojos en espiral:
    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/5243.html/comment-page-1#comment-348847

  101. #0 estupefacto dice:

    #88 lukas dice: / #89 susoman dice:

    Pos si, Tersscshchsh diciendo que se cargaría a unos cuantos presuntos secuestradores y no pasa nada, Basagoiti deseando que se mueran unos etarras en la carcel y no pasa nada. Pais de mierda.

  102. #0 estupefacto dice:

    #96 strelnikov dice:

    Estreñi, mermado mio, no reconocerías un mermado aunque te estuviera mordiendo los güevos. Pa que contate..

  103. #0 CyberBeata dice:

    Más O.T.’s yuujussss neenas, al salooooón:
    Un juez llama a declarar a Cospedal para que ratifique las denuncias de espionaje
    http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/llama/declarar/Cospedal/ratifique/denuncias/espionaje/elpepuesp/20100107elpepunac_9/Tes

    y
    La Fiscalía recurre la condena contra la SER
    http://www.233grados.com/blog/2010/01/la-fiscal%C3%ADa-recurre-la-sentencia-contra-la-ser.html

  104. #0 poliket dice:

    Me parece de putifa que se haya hecho una cobertura importante del caso del directivo de Greenpeace. Ole! Ahora falta relacionarlo, empaquetarlo, con esas detenciones preventivas que se marcó Dinamarca, que en un sólo día se permitió detener a mil personas, ¡mil!, ahí es nada… (no vaya a ser que les pudieran afear una reunión de líderes, unos baños mediáticos considerables y mesenicas… ¡menos mal que son previsores-preventivos! y a los ciudadanos del mundo que les vayan dando)

    – de forma preventiva ya me dieron unas ganas increíbles en su día de pegarle una buena hostia, palma abierta, a Corbacho… por si acababa de aprobar una ley de exctranjería como se decía que estaba preparando… De forma preventiva tendría que habérsela soltado, que ahí tenemos la nueva ley (con la que el PP no ha polemizado y los medios, y los de izquierdas, estás que han protestado -¿vamos más rápidos con el PP o con el PSOE? que no sean los dos vectores de una consensuada fuerza bien marcada-).

    Ahora sólo queda empezar a hablar de los políticos, de su papel en la cumbre danesa, de que nadie los encarcela de forma preventiva al ser elegidos cuando de sobras es sabido que se plegarán a los intereses industriales, quemarán bosques, saquearán pueblos, dejarán que niños mueran de hambra, que aparezcan cada vez sunamis y huracanes más destructores, dejarán que se undan y desaparezcan islas enteras en la polinesia, que se extingan especies y que la agricultura sea materia imposible en algunas latitudes; que se deshagan los polos, que se contamine rios, mares y aires, que proliferen los cánceres, que bombardeen aldeas, que las bombas maten niños de nombre “daños colaterales”, y que continue otro con la lista… y que otro gilipollas diga que lo del directivo de greenpeace lo encuentra normal, pues se saltó las reglas o les fines no justifican los medios, que yo ya me estoy encendiendo demasiado…

  105. #0 estupefacto dice:

    #102 CyberBeata dice:

    Barrunto sequia de palomitas en los supermercados a partir de ya. La opinion de estreñi al respecto es que desde que Zetaparo y el ordenador de Rubalcaba trajeron el paro, Rajoy va a ser el mejor presidente de la historia y que lo de la gurtel no le interesa a la gente de bien.

  106. #0 skosvas dice:

    #102 CyberBeata

    Según leo en el enlace que facilitas, el fiscal pide una rebaja de la pena, con lo que no niega la mayor.

    De todos modos hay jurisprudencia del TS en contra de los periodistas de la SER, un caso calcado de un periodista canario, en 1999.

    Creo que lo tienen dificil.

  107. #0 emigrante dice:

    Perdón por el off topic, pero creo que el asunto puede interesar: la Cospe ante el juez.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/llama/declarar/Cospedal/ratifique/denuncias/espionaje/elpepuesp/20100107elpepunac_9/Tes

  108. #0 susoman dice:

    #94 ¿”personalidades”? ¿esos que firman? A este paso, la pobre palabra “personalidad” va a terminar tan por los suelos como “liberal”.

  109. #0 CyberBeata dice:

    #105 Kuryakakas ¿Tú, de verdad de la buena de la universidad del opus, sabes leer?
    “El recurso solicita una rebaja de la pena impuesta a Anido e Irago por la indebida aplicación del artículo 20.7 y 21.1 del Código Penal, en relación a la proporcionalidad de la pena impuesta. Además, el Ministerio Público señala que el magistrado Ricardo Rodríguez Fernández erró al aplicar el artículo 197.2, 3 y 5 del Código Penal, en lugar del artículo 197.3 y 5, por el que formula acusación el fiscal”.
    Ni la mayor ni la menor, tarado.
    Y paso de tus bucles mongos de ignorante supino sobre Derecho Procesal.

  110. #0 emigrante dice:

    Vaya, se me adelantó el #102

  111. #0 CyberBeata dice:

    #109 emigrante
    Siempre puedes acogerte al derecho de Segun.

  112. #0 mariana dice:

    De acuerdo palabra por palabra con el mensaje de Politek.

  113. #0 skosvas dice:

    #108 CyberBeata

    Rebaja de la pena, no solicita absolución, que es lo que debería de hacer. ¿No eran inocentes de toda inocencia?

    El caso al que me refiero es el de Cristobal Domingo Peñate.

    La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado al periodista Cristóbal Domingo Peñate Déniz a la pena de un año de prisión y a la inhabilitación para el ejercicio de la profesión durante otros 12 meses.
    Peñate, de 37 años y padre de dos hijos, deberá indemnizar también con dos millones de pesetas a dos reclusos enfermos de sida de la prisión de Salto del Negro (Las Palmas), pero no ingresará en la cárcel por ser la pena inferior a dos años y no tener antecedentes penales.
    Este es, en resumen, el fallo de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el que ha actuado como ponente el presidente de la misma, José Jiménez Villarejo.
    Este magistrado, al igual que los otros dos que componen la Sala, Luis-Román Puerta Luis y Adolfo Prego de Oliver y Tolivar, han condenado al periodista «como autor responsable de un delito de revelación de secretos», a raíz de un breve artículo publicado en el Diario de Las Palmas, del que Cristóbal Domingo Peñate es colaborador.
    Un artículo que no iba firmado por él, sino que fue incluido en la sección La Zaranda, el Semáforo del citado rotativo bajo el seudónimo colectivo de El Ronco, tal y como reconocen en su sentencia los miembros de la Sala de lo Penal. Sin embargo, Cristóbal Domingo Peñate sí publicó la identidad de los dos reclusos, que no eran precisamente personajes de interés general y, como pone de manifiesto la sentencia, se produjo una «lesión del derecho a la intimidad de dos personas, mediante la ruptura de datos incluidos en un registro informático».
    El artículo, titulado Sida, cocina y cárcel, decía así: «En la prisión provincial de Salto del Negro corre el rumor insistente de que hay al menos dos presos con sida que están destinados en el servicio de cocina, con lo que la alarma entre los internos y los funcionarios está creciendo. Este periódico ha tenido acceso a un listado de reclusos con destino específico en la cocina del centro pemitenciario y a otro con el nombre de los internos que padecen Sida. En ambas listas se repiten dos nombres: J. M. G. S., nacido en Gáldar el 21 de agosto de 1965, soltero y camarero de profesión, con varios ingresos y dado de alta en la cocina el 10 de octubre de 1993, y J. O. G. M., nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 25 de enero de 1972, soltero y condenado por violación, dado de alta en la cocina el 21 de diciembre de 1995».
    La noticia concluía así: «Si estos datos se confirman (y ya se sabe lo difícil que es hacerlo por la vía oficial ya que hay datos, como los del sida, que son confidenciales, así como los de cocina, que se consideran de régimen interno), la dirección debería tomar medidas urgentes para evitar posibles contagios de tal enfermedad».
    La Sala Segunda del Supremo ha considerado como eximente tipificado en el artículo 20 del Código Penal el hecho de que «está fuera de toda duda que la situación sanitaria de los establecimientos penitenciarios es un tema que interesa a la opinión pública y sobre el que esta opinión tiene derecho a estar informada». Pero advierte al mismo tiempo de que «la justificación no es plena, por lo que la antijuricidad típica de la conducta no puede reputarse desaparecida aunque sí considerablemente atenuada».
    La Audiencia Provincial de Las Palmas había absuelto al periodista del delito de revelación de secretos el 15 de noviembre de 1997. Pero el Ministerio Fiscal interpuso recurso de casación ante el Tribunal Supremo el 16 de julio de 1998. Recurso que, tras ser admitido a trámite, ha sido resuelto ahora por el Supremo condenando al periodista Cristóbal Domingo Peñate al delito ya mencionado y a la inhabilitación para ejercer la profesión durante un año.
    La defensa del periodista interpondrá ahora un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, según anunció el abogado de Cristóbal Domingo Peñate.
    El recurso no fue admitido a trámite en el Auto nº 298/2000 de Tribunal Constitucional – Sección Cuarta, de 13 de Diciembre 2000

    Tu dirás.

  114. #0 erótica anchoa dice:

    skosvas, en el tamayazo de la espesuna unos empresarios amigos de la espesuna afiliaron de forma irregular a un montón de amigos en el PP de Madrid para controlar así una agrupación local

    y quieren condenar a unos periodistas a un año y nueve meses de prisión por publicar en la web de la SER los documentos que probaban la veracidad de esta noticia, la lista de los afiliados que se apuntaron al partido por la vía rápida de forma fraudulenta, los periodistas sólo dan la lista de los gurtelinos baratos , de aquellos que por cuatro duros se afilian de forma fraudulenta.

  115. #0 Isabel Castejón dice:

    Ya lo escribí ayer, qué pena me dan los días perros de Uralde. Anda ya, coño.

  116. #0 nushu dice:

    #103 Politek for presidente.

  117. #0 CyberBeata dice:

    Piezas compi:
    Borra el truño de #112 kurykakas por spam, que ya ha repetido una sentencia que no tiene nada que ver con este caso trescientas veces. Anda PORFA.

  118. #0 erótica anchoa dice:

    skosvas, Dolores de cospedal dice ser roucatólica de los pies a la cabeza y ha sido inseminada de forma pecaminosa ( según los más ultra roucocatóolicos) , si algún franquista desvelará el nombre del inseminador si sería delito.

  119. #0 CyberBeata dice:

    >>>>>> Que a Kurykakas todo lo que no sea la ley de la jungla y los cazadores cazados se le escapa un poco de sus pobres entendederas.

  120. #0 Manuel dice:

    . Es un mujer divorciada, que después del divorcio se ha sometido a la fecundación in vitro y como consecuencia tiene un hijo de 2 años, es decir un hijo “fabricado”, no fruto del amor de los esposos, y que no tiene padre conocido. Es decir, mi valoración moral de estas conductas de la secretaria general del PP no puede ser más negativa. La fecundación in vitro es radicalmente inmoral. ¿Cuántos embriones humanos sobrantes han sido asesinados en la FIVET para satisfacer el capricho de esta señora de tener un hijo y ser madre soltera, como quien tiene el capricho de tener un perro. Un hijo no debe ser un capricho. La culpa recae sobre esta madre de laboratorio. Su hijo, aunque así “fabricado” no tiene ninguna culpa, pues es tan hijo de Dios como cualquier otro engendrado en el matrimonio. Pero la madre que se ha prestado a la FIVET tiene sobre su conciencia un pecado muy grave. ¿CÓMO VA A DEFENDER ESTA SRA. VALORES FUNDAMENTALES COMO LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO, O LA DEFENSA DE LA VIDA DESDE EL MISMO INSTANTE DE LA CONCEPCIÓN? ¡¡¡¡¡PUAAAAGGGJJJJJ…..!!!! ¡Qué pena de PP y qué pena que estas personas, brillantes en cuanto a su preparación académica (esta Sra. es Abogada del Estado), pero inmaduras e irresposables personal y humanamente!
    hoy lo han dicho muy clarito en onda cero por la mañana el Juantxo López de Uralde es un progre payaso

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Muy bien Manuel si eso ya te llamamos…
    JOJOJOJOJOJOJOJOJ

  122. #0 susoman dice:

    #120 qué tropa…

  123. #0 FuzzyLogic dice:

    Es un mujer divorciada, que después del divorcio se ha sometido a la fecundación in vitro y como consecuencia tiene un hijo de 2 años, es decir un hijo “fabricado”, no fruto del amor de los esposos, y que no tiene padre conocido

    Otro robotoide, vamos.

    Estos autómatas humanos carecen de amor a sí mismos y hacia los otros, porque no tienen la Chispa Divina, la Sagrada Presencia Yo Soy, lo que los hace ser injustos, incorrectos y nada honorables, por esta razón no sienten culpabilidad, ni remordimientos por lo que hacen. Nada es sagrado para ellos, están fuera de las limitaciones morales, además de ser fácilmente corruptibles.

    http://www.eluniversal.com.mx/grafico/71206.html

    XDDDDDDDDDD

  124. #0 manuel dice:

    La superioridad de la comunidad histórica fundamentada en la revelación católica contrasta con la soberbia que el mundo moderno emplea para juzgar y condenar el pasado de la Cristiandad silenciando su propia tragedia que cabalga sobre millones de cadáveres: desde la guillotina al Gulag para desembocar en el suicidio vital de Occidente.

    Tan absurdo es edificar un mundo sin Dios como hacerlo sobre una abstracción sincrética de falsas religiones. la ecología es una de esas falsas religiones de progres sin ley. La ecología y sus payasos progres no pueden con nuestra fe.

  125. #0 Ricks dice:

    #123 Venga Manuel, confiese. En la secta católico-franquista esa suya, le suministran hongos alucinogenos.¿A qué si?

  126. #0 Dibujo Animado dice:

    El Manuel sí que es tonto seguro.

  127. #0 susoman dice:

    Dios detendrá el cambio climático … ya me quedo más tranquilo.

  128. #0 manuel dice:

    este ciudadano es un payaso, piensa que Dinamarca es como España que se puede hacer lo que a uno le de la gana saltandose las leyes, y como va hasta alli a hacer el idiota? quien le paga los viajes? SE LO PAGA ZETA, en fin, el estado danes ha sido generoso, ha estado veinte días en habitación gratis al igual que su manutención, que trabaje un poco

  129. #0 CyberBeata dice:

    Claro que si eres un genocida y un terrorista de estado que masacras población indefensa y bombardeos hospitales y ambulancias o edificios y vehiculos de de la ONU pero tienes mucha pasta, la cosa no es tan grave.
    A ver cuando aprenden estos ecologetas payasos y otros activistas progretas sociales a reunir unos ahorrillos para untar a las autoridades antes de hacer de las suyas. Copón, que no aprenden.
    Israel pagará diez millones de dólares a la ONU por “daños colaterales” causados durante la ofensiva en Gaza.
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-pagara-diez-millones-dolares-onu-danos-colaterales-causados-ofensiva-gaza-20100107172237.html

  130. #0 susoman dice:

    Cada una de las religiones monoteistas es, por definición, la única verdadera y que garantiza la salvación del alma. Sin embargo, estoy casi seguro de que Greenpeace admite sin problemas a los católicos.

  131. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Cuántos añitos tienes, Manuel, majo? ¿Qué te han traído los Reyes Magos?

  132. #0 susoman dice:

    Una receta rapida antihipocresía: cójanse dos militantes del PP que blanden un palo a un metro de un ministro mientras lo insultan. Enciérresenles sumariamente 20 días sin asistencia legal, incomunicados y fuera de control judicial. Espérense las reacciones del búnker, seguro que les acusan de habérselo buscado, que van provocando, o de que éste es un país serio y no como otros…

  133. #0 susoman dice:

    #130 Deberían poner derecho de admisión en el pueblo de dios, que luego te sale cada cosa…

  134. #0 susoman dice:

    OT: Rita Barberá ha empezado hoy mismo a comerse El Cabanyal. “Va a quedar todo preciogrumps”, ha declarado la alcaldesa.

  135. #0 jeger dice:

    Parece que dinamanrca, aparte de ser un pais muy gris, se esta escorando hacia un fascismo patetico. La cumbre del clima ha sido un fracaso, pero la celebracion del evento le ha venido grande a este pais. Detenciones arbitrarias sin ton ni son, no te servia de nada estar acreditado porque estabas horas esperando a entrar, tres semanas de incomunicacion (ni en china), etc. Por lo que me hace pensar por estos datos que dinamarca es el pais de la chapuza, la improvidacion y la arbitrariedad. Sinceramente pienso que no cumple con los estandares eticos y de justicia que deberia definir a europa. Luego somos los del sur los poco de fiar…jajajaja… si es la cultura mediterranea (griega y latina, que no cristiana) la que es refernte de democracia y la justicia. Adios gris dinamarca.

  136. #0 blefarostato dice:

    Uralde, aparentemente, es un chico gordito de buena familia. No tengo ningún interés en su currículum ni en su tarea… No me interesa, pero me extraña que un climate and freedom fighter ya talludito como es él no sepa que el talego es una mierda. Vamos, que en definitiva el paso por el trullo es eso, una auténtica mierda, aunque sea Copenhague, Dinamarca y la cuna de la sociedad, supuestamente, más avanzada. Señores de Greenpeace acojonar a la anciana reina madre danesa tiene un precio. No se le pueden dar esos sustos. Javier Uralde al talego, como James Brown.

  137. #0 susoman dice:

    Javier Uralde al talego… si un juez danés lo determina así, como suele pasar en una democracia. El problema es que ningún juez ha aparecido por aquí, en Greenpeace se presentan siempre ante la justicia para responder de sus acciones, en este caso el gobierno danés se ha cuidado de que no fuera posible.

  138. #0 poliket dice:

    #134 ¿¿¿Ha dicho detenciones arbitrarias??? ¡pre-ven-ti-vas! ¿usted no lee la prensa o qué?

    #111 y #115 :)

  139. #0 jeger dice:

    Para el listo de poliket: Creo que no sabes mucho de lo que hablas. Antes de corregir y hacerte abanderado de no se que, tendrias que tener mas cultura. Yo estube en dinamarca y lo que digo esta bien escrito y no tengo que leer nada para saber lo que digo, sin embargo a ti te cuenta una milonga un periodico y te la crees. La prepotencia sin una base cultural es patetica. Te voy a definir arbitrario: Se aplica a la persona o institucion que actúa solamente basándose en su voluntad o capricho y no en la razón, la lógica o la justicia. Creo que ahora te habras enterado. Saludos.

  140. #0 Felino dice:

    ¡Qué exageración por parte de la policía danesa!. Por aquello de “colarse en una fiesta”, como reconoció el propio López Uralde, habrían bastado un par de collejas y un finde sin salir.

  141. #0 poliket dice:

    #138 jeger

    perdón; estoy completamente de acuerdo con su comentario en #134; el #137 era (o pretendía ser) irónico.

  142. #0 Starman dice:

    #139 Si así lo determina un juez, si.

    Es acojonante que Felino, blefarostato y otra gente considere normal que sea la policía y no los tribunales los que dictaminen la prisión incondicional de una persona. Es algo similar a la ley que Sinde(rechos) quería aplicar para cerrar webs. Ya puestos, coño ¿para qué hace falta un poder Judicial? Nos quedamos con el Legislativo y el Ejecutivo y arreando. Viva la sociedad policial del bienestar (si la pasma lo permite).

  143. #0 jeger dice:

    Aceptadas las disculpas y me alegra que haya alguien que rectifique en esta sociedad tan inhumana y egoista. Eso te engrandece. Un saludo.

  144. #0 lukas dice:

    Blefarojota fachón.

  145. #0 Txomin Goitibera dice:

    …El presidente se encogió de hombros: “Está en manos de un juez”…

    Lo de ZP es bajarse los pantalones. Ya lo dije hace unos días y esto no hace sino confirmarlo.

  146. #0 blefarostato dice:

    Lukas, tienes pocos recursos cuando te enfadas, qué pena. Me has llamado facha dos veces en dos posts distintos. El problema lo tienes cuando el otro es de izquierdas, como tú, entonces no sabes qué insulto decir. Mírate a un espejo, querido.

  147. #0 Zumbao dice:

    Juantxo?

    El lagarto Juantxo?

    Joer que nombres ponen en Badajoz a la gente. Me ha quedado claro que es de Jaén.

  148. #0 erótica anchoa dice:

    y gerardete diaz ferran con su largo historial
    sigue vivendo la vida loca , los franquistas siempre se van de rositas aquí y en la china popular

  149. #0 Un día de furia dice:

    Pues yo creo que el Uralde éste y todos los demás tienen un afán de protagonismo que te rilas, Arturín.

    Además, si tanto cambio climático hay, ¿por qué hace un frío del copón y nieva más que antes? ¿Por qué cuando voy de vacaciones a mi playa mediterránea siempre está el mar al mismo nivel Maribel?

    A otro perro con ese hueso. Mucho vividor es lo que hay, empezando por Al Gore.

  150. #0 lukas dice:

    Blefarojota, tú sí que te repites, muchachote. Por cierto, no sé si lo sabes pero eres un fachón. Un fachón de izquierdas, jejejejejeje.

  151. #0 susoman dice:

    ¿Cambio climático? No sé, yo me encierro en casa con el climatizador a tope y no noto nada.

  152. #0 lukas dice:

    Undíadefuria, casi eres tan listo como Aznar. Ahora a hacer 4 millones de abdominales diarias, majete, y clavaos.

  153. #0 lukas dice:

    Lo del cambio climático es mentira y las armas de destrucción masiva de Irak acabaremos encontrándolas, no importa cuántos muertos cueste esta operación que tiene como fin salvar a la humanidad.

  154. #0 jeger dice:

    #148 Un día de furia: Hola, te voy a aclarar algunos conceptos. Como tu mismo dices “cambio climatico” y si hace mas frio…… hay cambio o no?. Lo del calentamiento es solo en unas zonas. En europa occidental se teme que la corriente del golfo dejara de actuar, por lo que habra mas frio. Que la playa esta en el mismo sitio….. esta si que es buena. Normalmente las playas son casi todas artificiales por lo que rellenarlas de arena no es muy dificil y tampoco estamos en niveles alarmantes en este momento (aunque si visitas Venecia te diran que cada vez son mas los dias de inundacion). El problema es como un coche, no puedes frenar en el precipicio (inercia) porque te la pegas seguro, hay que hacerlo antes. Y en esta crisis habria que aprobechar que españa es una potencia tanto en energias alternativas como en desalacion de agua para venderlas made in espain, sin embargo el gran español “asnal” esta haciendo lo contrario y tu le sigues. Espero que esta explicacion te ayude a pensar por ti mismo y no por lo que diden ciertos personajes.

  155. #0 lukas dice:

    Si es que no paráis de hacer el ridículo, fachones.

  156. #0 Insignificante dice:

    “Además, si tanto cambio climático hay, ¿por qué hace un frío del copón y nieva más que antes? ¿Por qué cuando voy de vacaciones a mi playa mediterránea siempre está el mar al mismo nivel Maribel?”

    Hola, soy el bonico. ¡El bonico del tó!

    http://muchachadanui.rtve.es/el-bonico-del-to-ecologia.html

  157. #0 lukas dice:

    Joer qué paciencia tienes Jeger. ¿La corriente del golfo? Pero si precisamente si de algo entienden estos es de eso, de golfos.

  158. #0 susoman dice:

    El cambio climático es tan antiguo como la atmósfera terrestre. Supongo que los negacionistas pueden admitir ésto, a menos que exijan estén presentes en cualquier suceso para admitir su existencia. Ahora se trata de determinar la influencia humana sobre ese cambio, que en todo caso es una dinámica tremendamente compleja pero, como dicen algunos por aquí, inexorable.

  159. #0 susoman dice:

    #153 Deje, deje. Los modelos climáticos son tan complejos que sólo caben en un superordenador, o en la cabeza un negacionista neocon como el lumbreras del primo de Rajoy.

  160. #0 lukas dice:

    Pero si dios creó al hombre hace unos 6000 años, no sé por qué a pesar de estar jodiendo este planeta todo lo que puede, no van a conseguir que en lugar de deteriorarse por el paso del tiempo, se regenere. Estos fachillas son así de razonables.

  161. #0 lukas dice:

    Triunfalismo estúpido el de esta gente. Aguafiestas de mierda los que quieren frenar el progreso en el planeta. A fin de cuentas, si seguimos cargándonos el planeta, dios nos echará una mano porque nos quiere mucho. Manda cojones qué cabezas.

  162. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    Esto, de verdad, ha salido a pedir de boca: La policía danesa se ha resarcido de su pequeño gran ridículo; el juez a quien ha correspondido este caso ha mascado, a dos carrillos, su mendrugo de gloria; los políticos, de aquí y de allí, han lucido verbo ecológico en la tele; los de Greenpeace consiguieron, en moviola, publicitar su mensaje, etc., etc. Y suma y sigue. Porque la cosa sigue…

    En cuanto a los (supuestos) malos tratos a Juantxo López de Uralde, mi tío Pancracio (el facha) dice que pasan a lustrar su currículo.

  163. #0 JORGE dice:

    Todo es un montaje ecologista, en colaboración con los medios oficiales, para esconder el fraude del CLIMAGATE y el fracaso de la cumbre de Copenhague, ya que la ONU prefirió este fracaso a una investigación más profunda del fraude del cambio climático que auspició y subvencionó. Ahora, este señor, experto en marketing, le da la vuelta a la tortilla, y hace aparecer como víctimas a unos fulleros tramposos

  164. #0 Dibujo Animado dice:

    #162 JORGE

    ¡Han sido los Iluminati!

  165. #0 Lulo Pérez dice:

    A ver si algún día alguien es capaz de mirar para casa y hablar de la misma manera de las FF y CC del Estado…

    ….bah, no creo. Lo de Santos Mirasierra ya fue suficiente.

  166. #0 Estamos de vuelta | Enchufa2 dice:

    […] aislado en la cárcel danesa por decir una verdad como un templo donde no querían oírla, por fin ponen en libertad a Juantxo López de Uralde; veo que los políticos se siguen echando mierda encima los unos a los otros, tirando un poquito de […]

  167. #0 Tweets that mention Escolar.net » Greenpeace y la injusticia danesa — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by metsuke, Javier Muiña Peláez. Javier Muiña Peláez said: El bochornoso episodio de Juantxo López de Uralde evidencia la arbitrariedad de la policía danesa http://tinyurl.com/ydorh35 […]

  168. #0 Felino dice:

    starman: me has interpretado mal. Nada en lo que he escrito te da indicios para suponer que yo me paso el poder judicial por el arco del triunfo, ni mucho menos. Tampoco creo que en este asunto la policia danesa se haya saltado su legislación en relación con qué decide la policía y qué los jueces. Lo único que pretendía es quitar un poco de aureola heroica a la acción de los activistas de Green Peace, que tienen el mérito que tienen, pero no más.

  169. #0 Alberto dice:

    Estas completamente seguro que la policía danesa puede ordenar la liberación de un preso preventivo sin intervención de un juez?. Eso no es cierto, y no estaría de más que indicases dónde se puede contrastar tal información antes de acusar a un estado europeo de pasarse por el forro la más elemental separación de poderes.