ene 12

Rajoy se mueve

Tag: Política Ignacio Escolar @ 13:27

Arsenio Escolar

Mariano Rajoy ha comenzado el año moviéndose, enseñando un poco algunas cartas sobre qué haría él para combatir la crisis económica: crear una nueva modalidad de contrato con despido más barato (“o no”, se rectificó a sí mismo después) y congelar el sueldo a los funcionarios. Son dos propuestas delicadas, de efecto electoral difícil de calcular. Le pueden restar votos al PP entre los empleados del sector público y entre los asalariados más ideologizados y pueden dárselos en sectores centristas tibios, de esos que votan o se abstienen o cambian de voto entre socialistas y populares en función de muy diversos factores.

Más en Que paren las máquinas

31 comentarios en “Rajoy se mueve”

  1. # lukas dice:

    PRIMEramente se le va a tirar el corpi a la yugular,

  2. #0 lukas dice:

    A pesar de los tacos, nadie con mis reflejos, joderse.

  3. #0 lukas dice:

    Mejor que se meta en su bunker valenciano con Eva Braun Cospedal y Geli Sáinz de Santamaría y se tomen un par de raciones de cianuro por barba.

  4. #0 MATACURAS dice:

    Este señor cada vez que habla se resta votos, este compite solo y llega último.

  5. #0 Dibujo Animado dice:

    Eppur si muove.

  6. #0 emigrante dice:

    Digamos que Mariano ha encontrado un hueco para colar un discurso en los medios antes de que todo se llene de titulares sobre la Gürtel. También aprovechó la ocasión para pedir a su gente que se muerda la lengua antes de soltar una barbaridad (y no quiero mirar a nadie, Cospe), que en otras ocasiones le pisaron el titular sus propios compañeros

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi me da que Zapa no se presenta por el asunto de las hijas. Y Marihuano llega muerto, desangrado por Gurtel y los suyos.

  8. #0 lukas dice:

    Creo que Zapatero debería dejar el lugar a una señora y por supuesto Marihuano cae en combate. En su favor decir que ha aguantado hasta el final, seguramente solo movido por la cabezonería, los bocados de las alimañas que le rodean. Será recordado como el peor aspirante pero también como el más tenaz tonto útil de la historia.

  9. #0 susoman dice:

    Al menos Rajoy inicia una fase propositiva, supongo que en su plan a largo plazo es lo que toca ahora para que se le perciba en la calle como algo más que un señor antipático con puro.

    El problema es que las propuestas, por vagas y entreveradas de demagogia que sea, ya te exponen a la crítica. Más que moverse, Rajoy se retrata. Mucho más sano para el debate político.

    Rajoy podría ganar en 2012, pero su partido llegaría a la Moncloa hecho unos zorros, con una sensación de agotamiento impropia de un cambio de ciclo, como una especie de plan B de un electorado cansado. El poder suele ser la argamasa que evita la renovación y congela la situación del partido, porque UCD ya demostró que una crisis de partido si también eres gobierno es letal para ambos. Pero, ¿bastaría con que Rajoy repartiera con habilidad cargos y carteras para desactivar durante cuatro años más a la célula neocon que espera su momento?

  10. #0 emigrante dice:

    Ya sé que las comparaciones son odiosas y esto es un OT como una casa pero no me puedo resistir en mostar esta comparación entre mi gremio y el de la Sinde.

    http://tallcute.wordpress.com/2009/12/10/diferencias-entre-las-ayudas-a-la-investigacion-y-al-cine/

  11. #0 Arnau-El catalán dice:

    Yo antes que discursos de futuro, le pediría a Mariano que nos ilustrara sobre afirmaciones suyas del pasado, como por ejemplo esas en las que aseguraba que España se rompía, o esas en las que afirmaba que Navarra había sido vendido a la ETA, o esas en las que proclamaba que tenía la convicción moral que el atentado del 11M había sido ejecutado por los etarras, o esas en las que declaraba en rueda de prensa que las toneladas de chapapote no eran más que insignificantes hilillos de plastilina, o esas en las que avalaba las mentiras del Mundo diciendo que podría anularse todo el sumario del 11M por culpa de una mochila voladora, o esas en las que restaba importancia al cambio climático eludiendo a su puto primo.

    No sé, yo antes que elucubraciones futuribles de un candidato a la presidencia preferiría respuestas a su pasado, aunque éstas no consigan votos, aunque su pasado no sea más que una historia edificada en la mentira, aunque su pasado no sea más que una puta demagogia.

    Porque los españoles de mal, señor Rajoy, también tenemos el derecho a querer saber.

  12. #0 ipon dice:

    Rajoy, Dead Man Walking.

  13. #0 corazondepatata dice:

    11- En efecto; ignoro qué haría este señor caso de alcanzar el poder, lo que si se es lo que ha hecho con la pequeña parcela de la que dispone, y calificarlo de irresponsable es quedarse corto: Su visión de estado es totalmente nula, como la de todo su partido.

  14. #0 Indel dice:

    Para ser el candidato de la derecha, el no tener escrúpulos morales es una condición necesaria, pero, ¿será suficiente?
    Lo veremos.

  15. #0 strelnikov dice:

    #11 by Arnau

    O esas en las que decía que no habría crisis…oH, wait

  16. #0 estupefacto dice:

    #15 strelnikov dice:

    O esas en las que decía que no habría crisis…oH, wait

    Vaya, otro patriota de hojalata que se entusiasmaba al ver a Bizarro invocar la crisis y hacer todo lo posible por cuestionar una gestión económica con cifras de superavit y crecimiento de empleo.

  17. #0 estupefacto dice:

    Everybody knows que con marihuano y bizarro no habría paro, todos los ejpañoles tendríamos cuentas en suiza como Bárcenas y Ejpaña sería el primer pais del mundo mundial en urbanizar toda su plataforma continental y hacer campos de golf en sus cordilleras y macizos montañosos.

    Viva el progreso ppsuno!!!!

  18. #0 lukas dice:

    ¿Marihuano aseguró que no había crisis? Qué irresponsable.

  19. #0 HEIMDALL dice:

    Bueno, algo tiene en común con Zapatero: En materia económica, no tienen ni puñetera idea.

  20. #0 JJ dice:

    #10 ¡¡PORTADA!!
    (¿Es vd. investigador tipo Marlowe o de los otros?)

  21. #0 piezas dice:

    OT

    ¿A quién le tocaba cambiarle la sonda a Terchchctstschtschsts?

  22. #0 susoman dice:

    Rajoy prometía en 2008 el pleno empleo… eso sí es optimismo antropológico del bueno.

    #11 No se lo tenga en cuenta. Aznar ya demostró que se puede ser un canalla en la oposición, y ganar unas elecciones. También ofreció una lección para el que quiera aprenderla: un canalla con poder sólo es un canalla más peligroso.

  23. #0 susoman dice:

    #21 Tranquilos, que va por la privada…

  24. #0 strelnikov dice:

    #11

    O cuando dijo, en referencia a ETA que el año próximo estaríamos mejor y al día siguiente volaron dos ecuatori… Oh, wait.

  25. #0 susoman dice:

    #16 También daban palmas con sordina cuando la bomba de la T4. Nunca los emigrantes recibieron tanta atención de la derecha, recuerden los intentos de Aguirre por hacerse con los favores de sus asociaciones, o aquella única manifestación contra ETA de la que el PP desertó en años con las excusas más peregrinas. Esa es la sima moral en la que chapotea nuestra derecha nunca homologada.

    Si estamos abocados a elegir entre dos formas de incompetencia, al menos que no produzcan arcadas.

  26. #0 estupefacto dice:

    #24 strelnikov dice:

    Me pregunto si harías las mismas coñas sobre el asesinato de Miguel Angel Blanco, como son dos ecuatorianos qué más da eh estreñi…

  27. #0 Txomin Goitibera dice:

    Y algo ha dicho también sobre la negociación colectiva, esa cosa que no le gusta a la CEOE. La misma CEOE que tan bien se encuentra representada por Díaz Ferrán, ese empresario modelo que aplica técnicas de gestión creativa como dejar tirados a los clientes, adeudar más de seis meses de nóminas, pagar a los acreedores con cheques sin fondos, etc… El espejo en que se mira el empresariado español… y Rajoy.

  28. #0 arebur dice:

    Todo esto lo escribe una persona que lleva echadas a mas de 150 personas del medio que dirige.

    Eso si que es mover…

  29. #0 Moreno dice:

    Strelnikov, lo malo de las fuentes en las que bebe es que acaban creyéndose sus propias villanías.

    El Presidente Rodríguez Zapatero dijo, en aquella rueda de prensa, que “expresaba una convicción: la de que el año que viene, estaremos mejor”. Y añadía: “Es un deseo, una esperanza”.

    Es evidente que no es lo mismo comunicarnos una esperanza que prometer algo.

    Pero es igual, porque al día siguiente unos malnacidos se alegraban de que otros malnacidos asesinasen a dos inmigrantes

    ¿Qué tiene contra aquellos dos pobres hombres? ¿Qué le hicieron? ¿Por qué se regodea con su muerte y hace cuchufletas sobre ello?

    Es usted de los que disfruta cuando ETA mata a gente, y se entristece cuando la Policía española captura un comando.

    Es usted de los que brinda cuando las cifras del paro aumentan, y se irá a la cama sin cenar cuando se cree empleo.

    ¿Sabe lo que le digo? Que yo sí me alegro de que España se rompa.

    Que se quede la España que formamos las personas que queremos a nuestros semejantes, y que se desgaje de ella y se hunda en el infierno la España que se alegra de los éxitos de ETA y de los secuestros de españoles en el extranjero.

    Que se vaya a la mierda su España, Strelnikov.

    Y, por favor, no se baje antes de llegar a destino.

  30. #0 Moreno dice:

    # 28

    Jojojo..

    El nick de arebur me recuerda el de mi cuñado.

    En su comunidad de vecinos le apodan “Elinu“.

    Abreviatura de El inutil que se olvido de echar la quiniela la semana que teniamos pleno al quince

    Apuesto a que arebur es abreviatura de arre burro arre, arre burro arre, arre borriquillo que llegamos tarde

    Vamos a ver… ¿No le parece que pretender que Don Arseno Escolar tiene la culpa de la crisis es excesivo hasta para usted?

    ¿Quiere que hagamos un ranking de empresarios que han dejado a gente en la calle?, y examinamos si se trata de planes de viabilidad razonables, extinción de empleos inevitables, o pufos como el de Díaz Ferrán, sin ir más lejos.

    Por ejemplo, ABC echó en Mayo a 238 pesonas. Un dos tres, responda otra vez

    Luego ya si eso vemos qué ofreen los políticos para tratar de capear la crisis: si intentar que se vea afectada lo menos posible el gasto social, o bajar la cobertura del paro, la Ley de la Dependencia, etc, para que así los empresarios creen empleos.

    ¡Qué chiste me ha salido!

    ¿De verdad se cree que, con el despido libre, los empresarios iban a re-invertir el dinero en contratar nuevos trabajadores?

    ¿O más bien lo guardarían bajo el ladrillo (tradúzcase en el ladrillo hsta que dentro de unos años puedan dar pufos impunemente otra vez?

  31. #0 Txomin Goitibera dice:

    Aquí se cantan las excelencias de la explotación infantil como motor de desarrollo.
    http://www.liberalismo.org/articulo/141/114/explotacion/infantil/boicots/camino/pobreza/

    En esa misma línea están las propuestas de Rajoy y Díaz Ferrán, modelo de empresario moderno, por su manera de optimiizar recursos y reducir costes.