ene 13

Viajes Gürtel

Una nueva amenaza le quita el sueño (es un decir) a Mariano Rajoy. Su nombre es Pasadena Viajes, la agencia de la Gürtel, la primera piedra sobre la que don Vito Correa levantó su iglesia, y que, entre otros milagros, regalaba viajes gratis total a varios dirigentes del PP por aquello de engrasar la maquinaria. Relaciones públicas, lo llamaban. La Policía, según cuenta El País, ha localizado un almacén en Alcorcón (Madrid) donde Pasadena escondía cajas y cajas con las facturas de años de cohechos de lo más impropios: regalos generosos en los mejores hoteles, safaris africanos, exóticas lunas de miel. Y también algunos viajes de negocios, que no todo va a ser turismo.

Los papeles, por ejemplo, resuelven uno de los misterios de la Gürtel: qué importante empresa pagó en 1998 el viaje a Venezuela de Alejandro Agag, Francisco Correa y el sociólogo del partido Pedro Arriola; una misión especial encargada por Aznar con el objetivo de apoyar la candidatura presidencial de la Miss Universo Irene Sánchez frente al mucho más feo Hugo Chávez.

Los comprometidos documentos del zulo de Alcorcón han aparecido casi por casualidad, gracias a la sensación de impunidad de aquellos que se creían intocables. La trama escondía los legajos en un almacén en Brunete, en un rincón que prestaba uno de sus proveedores. Tras las primeras malas señales para Correa y sus chicos, cuando descubrieron que el sastre de Camps podía cantar, trasladaron las cajas a un lugar más seguro, un nuevo escondite en Alcorcón, que no ha sido lo bastante recóndito. Podían haber destruido los papeles, a toro pasado habría sido lo más prudente. Pero Correa prefirió guardar unos documentos explosivos que se lo podrían llevar por delante, aunque no sólo a él. A la hora de morir, hay veces que es mejor estar bien acompañado.

37 comentarios en “Viajes Gürtel”

  1. # JPatache dice:

    Algunos que están en política, lo ven como esas pulseras que te ponen en los viajes de todo comprendido; como un medio para estar muy bien atendido y no tener que pagar nada nunca.
    No soy jurista, así que no puedo afirmar que el sitio de esa gente esté dentro de la cárcel, pero soy ciudadano y puedo afirmar que el sitio de esa gente está fuera de la política.

  2. #0 ander dice:

    ¿Cuánto va a tardar ELPAIS en sacar toda la información sobre el caso Gürtel?¿Será en 2010 o 2011? Me imagino que coincidirá todo, me explico, recuperación económica (mejora la imagen de ZP) y sacarán toda la mierda del PP (¿adiós Rajoy?). No está tan claro quién ganará las elecciones del 2012, ¿no?

  3. #0 azogue dice:

    Rajoy ya ha dicho adiós hace tiempo. De todas formas, en relación con laos corrutos, el pepe no Pasadená, Pasadetó.

  4. #0 RinzeWind dice:

    ¿Morir? Pero si en España nunca muere nadie, siempre los mueren desde arriba de forma temporal. Es más, se han dado casos de personas que, después de muertas, han asegurado que seguían siendo secretarios del partido en ciertas regiones.

    Vivimos en una democracia zombie.

  5. #0 Viajes Gürtel dice:

    […] Viajes Gürtel http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/viajes-gurtel.html  por macfly hace 3 segundos […]

  6. #0 Indel dice:

    El caso es que yo, por los votantes del pp que conozco, no sabría decir si el destapar toda esta serie de chanchullos, componendas y corruptelas les despierta más admiración o envidia que indignación.

  7. #0 estupefacto dice:

    A ver lo que tardan los de Polonia en hacer un gag con la mítica “viaje con nosotros” de la orquesta mondragón… espera, ¿he dicho mondragón? qué progretarra estoy hechooooooo!!!!!

  8. #0 Flashman dice:

    ¿Cómo no va a estar tranquilo el sopas Rajoy? Si ya ha dicho que se descubra lo que se descubra el no va a dimitir. Ante todo, responsabilidad. Y este es el que quiere presidir un país.

  9. #0 Rand Althor dice:

    Pues siguen creciendo en las encuestas. Será cierto ese refrán de “más vale ladrón de mi partido, que honrado de los demás”.

  10. #0 alvagarci dice:

    Todo esto no debería de sorprender a nadie, ya viene de las herencias franquistas que dejo después de muerto, siempre ha existido, lo que ocurre, que en aquel entonces, se sabía, pero no se podía decir, ahora los que desde antaño lo hicieron así, no se resisten a perder todas estas prerrogativas que les concede su estatus de poder en el que se mueven, regalito por aquí, viajecito por allá, cositas para conseguir privilegios que con la inteligencia (que no tienen) y el trabajo (que no hacen) poder disfrutar a costa de los demás y que por sus propios medios serían incapaces de conseguir, a todo esto en mi tierra los llaman vividores, gorrones y aprovechados, pero a ellos les da igual no se inmutan, un ejemplo claro, son los casos que tiene Rajoy encima de la mesa y es como si no pasase nada, no se inmuta, ni toma cartas en el asunto, ni llama al órden a nadie, para qué, sino pasa nada, los españolitos lo aguantamos todo y así nos va, lo peor es que los PPeros lo saben y así siguen y seguirán actuando.

  11. #0 Facebook User dice:

    Sí “viaje con nosotros a mil y un lugar…Y DISFRUTE! “…

  12. #0 Pati Difusa dice:

    #10 alvargarci

    No puedo estar más de acuerdo con usted.

  13. #0 encarna dice:

    Parece, que la frase, que repiten como papagayos, algunos dirigentes del PP que dicen …¡yo no he recibido regalos de nadie todo lo pago con mi dinero!. A algunos les va a dejar, como mentiroso, pero saldran diciendo….¡mentiras estan manipulados, ese no soy yo….evidencias y prubas!, ¿pero eso a quien le importa? Los Jueces amigos, eso es lo que importa y buenos abogados que dilaten, hasta que….
    Robar el Dinero de los Ciudadanos, para sus cuitas personales, y algunos Jueces mirando hacia otro lado.
    ¡¡Democracia si pero para el que tiene dinero y Poder!!, conseguido, por ir en unas listas de un Partido Politico, el resto, ni movernos del sitio….no vaya a ser. Como dice el dicho…. encima de Puta pago la cama.

  14. #0 pet dice:

    No me entero. He leído dos veces el post y no me entero. Me ocurre lo mismo que al leer cualquier artículo de El Mundo sobre el 11-M: Que si el primo del cuñado del hermano de Trashorras iba al cole con Correa y establecemos un nexo de unión para concluir que los de enfrente son muy malos.

  15. #0 Llamadme Israel dice:

    A ver Pet, que yo te lo explico clarito: es el equivalente a que se publiquen las transferencias del inMundo a Trashorras en las fechas en que lanzaron su serie de “La guerra civil contada por sus instigadores, hoy Trashorras”, que algún día saldrán.

    Si no se ve la diferencia entre una trama de corrupción que obtenía contratos de aquellos mismos a los que agasajaba, lo cual prueban estas facturas y lo de la Kangoo es que hace falta mejorar la calidad del troll.

  16. #0 Periodistaenbabia dice:

    “Vota a fulanito, que se moja pero salpica” decían cuando el caciquismo antiguo. La teoría es cierta, pero gracias a “la gürtel” sabemos que puede ser un auténtico boomerang.

  17. #0 emigrante dice:

    No si al final le vamos a tener que dar las gracias a Correa por hacer facturas, llevar una contabilidad B y guardarlo todo bien ordenadito por orden alfabético.

    Y enlazando con el tema del Ferreri de ayer, el problema que tiene esta gente es que le cuesta distinguir entre la empresa privada y la administración pública. Entre empresarios es habitual y completamente legal hacer negocios con los amigos, agasajar a los clientes con regalos y cargar los gastos personales a nombre de la empresa, cosas que son delito dentro de la cosa pública. Cuando estos “buenos gestores” llegan al gobierno les debe entrar esquizofrenia al tener que comportarse de manera diametralmente distinta según atiendan sus negocios o su función pública y a veces con el mismo inerlocutor. ¡Pobrecitos! al final hasta me van a dar pena. En fin, demos gracias a su torpeza y a sus desavenencias que permiten destapar estos tinglados.

  18. #0 susoman dice:

    Están ustedes sembrados esta mañana. Y todavía es miércoles.

  19. #0 Madrid dice:

    Siempre he tenido una teoria sobre estos del PP, y es uqe como la mayoria son niños (o no tanto) bien que estan acostumbrados a salirse con la suya y ha obtener lo que quieren, cuando llegan al poder cogen lo que les da la gana como siempre han hecho, primero del patrimonio de papa y mama y despues del patrimonio de tods. Que mas da, el caso es que España es suya, o eso creen ellos, lo mismo que le pasaba a Franco. Y luego como la mayoria son catolicos tienen el cielo ganado, da igual lo malos que sean, dios les perdona los pecados.
    Creo qeu todos estan muy implicados en Gurtel, en mayor o menor medida. Se han paseado con coches regalados, con trajes de intercambio de favores, y han viajado por placer o por decir que viajaban a costa de… Y no se han escondido, por eso digo que estan todos en el ajo. Si tienes un compañero que mas o menos gana lo que tu y sabes de sobra cual es su patrimonio (la gente alardea y por la boca muere el pez) alguna vez te preguntas de donde saca la pasta el tio para el Porsche o como puede llevar un reloj de tantos mil.
    El “pais sacara lo de Gurtel al igual que lo haran otros periodicos, porqeu el derecho a la informacion es una realidad, somos muchos los que “queremos saber”.

  20. #0 Pati Difusa dice:

    Por cierto que ayer, creo, Francino preguntó a Rajoy por Gürtel: ¿Si se demuestra que Gürtel sirvió para la financiación ilegal del PP usted piensa dimitir?. Éste respondió que no, porque él no ha sido responsable de estos hechos.

  21. #0 Pati Difusa dice:

    En otro orden de cosas, yo creo que a buena parte del PP no sólo se la trae al fresco si los de su cuerda meten la mano en la caja de las galletas, es más: los admiran por ello.

  22. #0 susoman dice:

    #19 “Si tienes un compañero que mas o menos gana lo que tu y sabes de sobra cual es su patrimonio ”
    Un compañero… o un compañero y tu propio marido e imputado. Ana Mato se irá de rositas sin una mala declaración ante el juez, sin más explicaciones que el burdo argumentario modelo Marisol Yagüe (“son cosas de mi exmarido, no le pregunté, no vi nada extraño”).

  23. #0 Keka Bron dice:

    ¿Pero en este partido quien manda, Rajoy o Tamariz?
    De repente, aparecen viajes, Jaguars en los garajes, Louis Vuitton en las perchas, trajes……

    Están tardando en echarle la culpa a Tamariz,Anthony Blake o incluso al gañan aquel que dice que lesionó a Cristiano Ronaldo.

    Al tiempo

  24. #0 Madrid dice:

    Lo de Ana Mato es muy fuerte, y por supuesto mentira, y si fuera verdad es que es lela total. Pero a un marido o ex puedes taparle, lo que no es nada logico es que este viendo cosas raras, porque seguro que la gente del PP ha visto cosas raras y te calles, especialmente si dentro del partido eres un alto cargo. Claro que quizas no callaron todos, y ahi es donde queria llegar, el concejal del que parte la denuncia por la que se empieza a investigar el Gurtel dijo que habia hablado con Aguirre y no le hizo ni p… caso. Es posible que otra gente del PP intentara hablar con Rajoy o con otros altso cargos del partido y les ignoraran. Por eso culpables son todos, unos por saltarse la ley para forrarse y otros por consentirlo. Y eso como minimo, porque si “TODA” la verdad saliera a la luz, habria que ver hasta que punto quien anda metido.

  25. #0 poliket dice:

    ¿Y la pregunta? ¿¿¿Cuál es la importante empresa a la que hace referencia el segundo párrafo??? Donja, queremos de saver…

  26. #0 Madrid dice:

    Pasadena? Y otra pregunta q ue obedece el nombre?

  27. #0 lukas dice:

    Aquí no pasa de ná, le contestó una vez Correa a Rajoy que le llamó para preguntarle qué estaba pasando. De ahí el nombre.

  28. #0 iker dice:

    el viaje a Venezuela de Alejandro Agag y Francisco Correa era puro divertimento , se lo pasan tan bien en los prostibulos baratos .

    otra cosa, los moviminetos racistas y xenofoboxs están muy bien organizados y hoy están utilizando la noticia de vic para alimentar el rascismo. Esta gente está muy bien organizada , en francia siempre hacen lo mismo invande con sus mensajes racistas todos los periódicos, la idea es hacer creer que existe mucha gente contra la inmigración , los mensajes siempre son los mismos ,puro populismo barato lo que no se entiende es que no se modere este tipos actuaciones por parte de los moderadores de los periódicos

  29. #0 Xxx dice:

    El asunto es mas serio de lo q parece, es un juicio a todo el modelo empresarial espanolazo. El modelo del pelotazo, del amiguismo, de la mordida, de la empresa que no tiene razón de ser sin políticos de por medio.

  30. #0 QuizasYo dice:

    ¿Y que más da?. Ya se puede publicar que los PPeros martirizan gatitos o que comen niños. Da igual. Sus votantes habituales lo ignorarán, les importará lo mismo que les importó a los 10M que les votaron que les intentaran engañar como a chinos con lo del 11-M. Cualquier denuncia es vista como un ataque contra valores sacrosantos. Los dirigentes del PP son infalibles e inefables. Incapaces de cualquier mal.

    Y con la personalización de la crisis en ZP todo lo tienen ya ganado. Para el ciudadano medio la crisis es culpa del gobierno. Da igual que haya afectado a todo el planeta, No importa que el ladrillazo lo iniciara el aznarismo. Les da lo mismo que la misma banca que ha asfixiado a tantas empresas siga teniendo beneficios millonarios o que sus directivos y accionistas aumenten un 30% sus patrimonios. Tampoco les importa que las medidas económicas de importancia se temgan que tomar a nivel europeo. Por la misma regla de 3 podrían echarle la culpa al presidente de su escalera. Al fin y al cabo él también está ahí.

  31. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    “Pasadena Viajes”. Otro escalón roto del “caso Gürtel”. Pasa -de- na- viajes.

    La justicia, como el dios uno y trino del catequético triángulo, a veces (no siempre) mira y escudriña por el ojo de alguna cerradura.

    “Pasadena Viajes”. Me ha tocado en el bingo.

    Mariano, pasa – de – na…

  32. #0 josmag dice:

    un compañero mio del curro opina que habria que reimplantar la pena de muerte, pero solo para los politicos chorizos y golfos; yo no opino como él, pero la cadena perpetua o los trabajos forzados no andarian mal para estos cabrones, pues con sus gravisimos delitos economicos provocan, además del rechazo de los ciudadanos a la administracion, el gravisimo colapso de los servicios públicos y del “estado del bienestar” causando incluso muchas muertes evitables cuando este colapso afecta además a servicios esenciales como sanidad, justicia, policia, bomberos…
    reitero que el garrote o la horca me parecen excesivos, pero no estaria de más que “picasen piedra” una temporadita, al menos así sabrian lo que le cuesta ganar el sueldo a los muchos afectados por su “aficion a lo ajeno”

  33. #0 ewer dice:

    en todos lo que has escrito sobre la gurtel siempre dices que correa se guarda el as en la manga de poder llevarse a gente por delante, y xq no lo hace?
    me da a mi que si alguien va a pagar por todo este pufo va ser sólo correa y si eso.

  34. #0 Atamaría dice:

    Gúrtel, Gürtel, no pasadená, Gúrtel, Gürtel, nada se sabrá, Gürtel, Gürtel, todo es un montaje, Gürtel, Gürtel, Zapatero culpable. Esta podría ser, debidamente musicada, la canción del verano. ¡Ay! como llegue a descubrirse toda la verdad, ¿hasta que profundidad llegan las raíces de este putrefacto árbol?, ellos lo saben, pero tienen la esperanza de que TODO será debidamente sumergido. Poderosos amigos tienen con buenas palas para echar tierra sobre el estiércol. ¿Será verdad que la justicia no es ciega?.

  35. #0 Tweets that mention Escolar.net » Viajes Gürtel — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by metsuke, Luis de Cairo. Luis de Cairo said: Viajes Gürtel http://bit.ly/4V5dut […]

  36. #0 romeo dice:

    España era la octava potencia económica porque los regalos suntuosos cambiaban de manos entre los que iban a invertir y los que tenían poder de decisión para aprobar dicha inversión. A más regalos, más PIB.

    España era el reducto moral de occidente donde era objeto de envidia y aplauso vivir de escándalo, sin importar los medios ni las leyes, donde comprar a personas con dinero y especie era (y sigue siendo) una estrategia comercial más, otra inversión, para entendernos.

    Cuando los paradigmas de la productividad, alta empresa, chanchulleros de casino, cazagangas, amiguitos del alma y caraduras de diamante han llegado a lo público, ¿cómo no van a reproducir los métodos que les han hecho progresar a costa de los demás? ¿Cómo van a renunciar a vivir de gratis, a cenar en los mejores sitios sin pagar, a las invitaciones de yates en paraísos fiscales, al dinero en metálico de grandes billetes en bolsas de basura, a los créditos autoconcedidos y a los favores bancarios?

    Lo peor es que van de honestos por la vida, cuando han metido la mano en el bolsillo a todos y nos han quitado la cartera (expresión tan al gusto de “gatoadictos”). Se han enriquecido a nuestra costa y han paseado sus lujos restregándonos su impúdica impunidad y desvergüenza por nuestra cara. Y aún hay quien los defiende esperando lastimosamente las migajas.

    Que pena.

  37. #0 Robin dice:

    Empezó Boyer, remató Rato, para europeizarnos y bajar el nivel franquista de propietarios de vivienda (83% frente a 40%)urdieron esta orgia corrupta del ladrillo a costa del pueblo español entrampando a dos generaciones que verán menguado su capital al 50% (cuando acabe la corrección ese será el valor de su vivienda). Como es facil seguir el rastro de ese dinero la barrera franquista del poder judicial esta perfectamente erguida para perder el rastro sutilmente