feb 05

Han olido sangre

A diferencia de otras timbas, casinos y bingos, los mercados financieros tienen una peculiaridad: que los jugadores de chica ganan tanto o más que los que juegan a grande; que uno se puede forrar apostando a que un valor, un bono, una moneda… un país entero se despeñará. Algo de eso está pasando con España, el nuevo epicentro de la crisis mundial, donde se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Por un lado, los datos objetivos: el aumento del déficit por encima de las previsiones del Gobierno, el paro, y la pertinaz recesión, ese PIB que sigue seco. Por el otro, muchos factores subjetivos que pesan incluso más: la falta de confianza en el Ejecutivo –al que la presidencia planetaria ha convertido en el pimpampum de la prensa financiera internacional–, el ejemplo griego y portugués… Pero también la voracidad de unos especuladores que han aprovechado esa coyuntura para morder nuestra deuda pública, de un modo similar al que lo hicieron hace años con las bandas de fluctuación del euro, cuando ganaron fortunas echando a la libra del sistema monetario.

España es hoy ese ratón con el que juguetean los grandes gatos especuladores. Por medio de complejas herramientas financieras, como los credit default swaps, los señores del dinero están apostando a que la deuda pública española –y por ende, toda nuestra economía– irán a peor. Como toda puja respaldada por ingentes cantidades de dinero, su profecía se está haciendo realidad. La fiebre ha llegado también a la bolsa, a pesar de que la comparación con Grecia sea injusta. La deuda española (55% del PIB) es menos de la mitad de la griega (115%). A medio plazo, es probable que el problema español desaparezca en cuanto los grandes gatos encuentren otra presa mejor a la que lanzar sus zarpazos. Eso sí, sus arañazos nos van a salir carísimos. ¿Refundar el capitalismo? Pues toma dos tazas.

216 comentarios en “Han olido sangre”

  1. # Han olido sangre dice:

    […] Han olido sangre http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/han-olido-sangre.html  por Naruedyoh hace 5 segundos […]

  2. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by iescolar: En el blog: Han olido sangre http://bit.ly/9QwP4n

  3. #0 Uno dice:

    Pequeña errata Nacho:
    “¿Refundar el capitalismo? Pues TODA dos tazas.”

  4. #0 Hari Seldon dice:

    Así son las cosas y así nos las has contado…

  5. #0 Mu dice:

    ERRATA (creo): s/toda dos tazas/toma dos tazas/

  6. #0 murcielago dice:

    Nacho, ya te lo sugerí en otro post: amplia el análisis. La deuda del estado español es sólo la punta del iceberg, hay que sumarle la deuda de las comunidades autónomas y para ser más exactos también habría que sumar ese agujero financiero (que no suele apuntarse en la partida de déficit) de las múltiples empresas públicas y semipúblicas que abundan en este país. Tendría mucho más sentido, a estas alturas, hablar de la deuda neta del país, incluyendo la deuda privada, porque creo que es ahí donde radica nuestro verdadero problema. En algún momento, nuestra banca deberá detener su huida hacia adelante, deberán deshacer determinados apalamcamientos y retasar gran parte de sus activos inmobiliarios a precio de mercado, con el pertinente provisionamiento de ese enorme agujero (lo cual implicará la quiebra de algunas entidades). Cuando más tarden en reconocer la mierda escondida que tienen en sus balances, más tarde se recuperará la confianza en la economía española, porque por el momento, simplificando un poco, lo que se ha hecho ha sido un cambio de cromos, apuntalar cierta deuda privada con deuda pública. España no ha sido el único país que lo ha hecho, eso es cierto, por eso pienso que los brotes verdes que han publicado ciertos países tienen un grado de ficción nada despreciable, pues se están apoyando en una nueva burbuja, la burbuja de deuda pública.

  7. #0 Recuperacion de datos » Blog Archive » Han olido sangre dice:

    […] » noticia original […]

  8. #0 Un_sueño dice:

    ¡Anda que no van saliendo cosas para poner en el próximo programa electoral… Pero deberían incluir no sólo lo que “van” a hacer, sino, sobre todo, cómo piensan hacerlo.

    Que luego vete a reclamar.

  9. #0 Darth dice:

    El caso es que la voracidad especulativa, a pesar de haber causado la crisis, sigue gozando de muy buena salud. Si alguien pensaba que con esta crisis los grandes tiburones iban a aprender algo, ahora ya sabemos que no. Al final de esta crisis de “refundación del capitalismo” se habrá ido todo a tomar por saco (pensiones, derechos del trabajador, servicios públicos, justicia social…) excepto la especulación financiera, que seguirá incólume.

  10. #0 Sacamanthecas dice:

    Si, Nacho ha tenido una etarra. Una lástima.

    Me gusta el titular: “Han olido sangre”.

    Los próximos meses serán interesantes.

    Me permito citarle a nuestro Presidente del gobierno el Deuteronomio:

    Deuteronomio 12:3
    Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.

    Tome nota, Sr. Zapatero. Es lenguaje figurado, probablemente, pero Vd. es de izquierdas y seguro que comprende lo que eso significa (ser de izquierdas).

  11. #0 Un_sueño dice:

    OT: oye, una cosa… que me pregunto yo, viendo tu blogroll, si conoces tú alguno, foro, blog, lo que sea, donde se estén discutiendo soluciones más o menos prácticas. Un programa electoral alternativo, vamos. ¿Sí? (eh, que no es es que éste no las tenga)

  12. #0 pirosan dice:

    Creo que la situación es demasiado compleja como para resumirla en dos párrafos con la conclusión de que a la economía española la está tumbando unos tipos con aspecto de las hienas del rey leon poniéndose cortos (i.e. apostando a que baja) en la deuda pública española.

    Al final si los tiburones huelen la sangre, es porque hay sangre, no se la inventan. Y con economías en un estado similar al nuestro, o incluso peor, ahora se castiga a españa porque nuestra malisima gestión económica y política (esto es un barco a la deriva) a pasado a tener una exposición internacional por culpa de la presidencia de la UE (en mala hora nos tocó).

    Así que aparte del mantra habitual del demonio yanki de wall street, habrá que preguntarse que se está haciendo mal aquí para que sea la nuestra y no otras economías las que están en la picota.

    Y no es porque nos tengan manía ni pq Aznar trabaje para Murdoch xD

  13. #0 Un_sueño dice:

    #9, Darth: tengo que reconocerte que yo sí lo pensaba; lo de que iban a aprender algo… De hecho, probablemente hayan aprendido algo. Para nuestra desgracia futura.

  14. #0 Un_sueño dice:

    #12, Pirosan: ¿Tú no sabes lo que es La Bolsa, verdá? Ni el dinero; ni las leyes que los gobiernan.

  15. #0 Pan-Cracio dice:

    Lo que está empezando a oler es a caca (con perdón)…

  16. #0 Han olido sangre | El Noticiero dice:

    […] » noticia original […]

  17. #0 E.Romero dice:

    Pues nada, Buenas Noches y Buena Suerte..

  18. #0 Darth dice:

    #6 murcielago

    Ahí le duele: el maquillaje presupuestario. Para disimular el déficit, cogemos las actividades de la administración, creamos una empresa pública que las haga en su lugar y palmamos la misma pasta (o más), pero ya no cuenta como déficit. Es más, hasta cuenta como “inversión” para que nos tiremos el moco diciendo que “reducimos el déficit y aumentamos la inversión”, cuando realmente estamos igual que antes. Es una práctica muy extendida en todas las administraciones y que le encanta a los políticos, y que llevamos arrastrando muchos años.

  19. #0 Sacamanthecas dice:

    En eso estamos: Maquillaje.

    Presupuestario, como menciona Darth y laboral con el número de parados, maquillaje con las cuentas de resultados de los bancos, maquillaje con las cuentas de los clubs de futbol, maquillaje con cualquier “cuenta” de resultados que arroje resultados incómodos.

    Luego ocurre que ni nos sabemos reconocer.

    Las viejas del lugar hablan de que antes se iba con la cara lavada por la vida, sana costumbre que se ha abandonado.

    Para aplicar una capa de pintura nueva, es necesario raspar todo, lijar bien y dejar secar, aplicar productos fijadores y pintar.

    De otro modo, el resultado es efímero.

  20. #0 Lemon dice:

    Está la cosa fea si.
    Vi bastante digno a Zapatero en la ronda de preguntas posterior al desayuno y en realidad también en el desayuno, creo que salió bastante bien parado en general de un asunto que era complicado.
    Dicho esto, ¿Dónde está la todopoderosa Unión Europea cuando hace falta? No escucho su voz para calmar las especulaciones mundiales de ruina sobre algunos de sus socios más importantes… ¿No era la UE un titán financiero? ¿No “trabajabamos para estar mano a mano con EEUU”? Más que una superestado parecemos un patio de colegio en el que unos niños se rien de los que han tropezado.
    Y sobre las palabras de Almunia no opino, para echar más leña al fuego que se hubiera quedado en casa…

  21. #0 Mauricio dice:

    -Doctor, doctor ¿Qué me sucede?
    -Señor, tiene usted cáncer y además en fase terminal.
    -¿Qué me recomienda?
    -Disfrute lo máximo que pueda.Gaste, fume, beba y folle como nunca y espere a palmarla.
    -Gracias por su consejo doctor.

  22. #0 Lemon dice:

    (Siento la calidad de redacción pero voy con el móvil y me sacan de quicio las pantallas táctiles que escriben lo que quieren :( )

  23. #0 Insignificante dice:

    “Al final si los tiburones huelen la sangre, es porque hay sangre, no se la inventan.”

    Tengo que discrepar en eso. Si la crisis ha demostrado algo es que los mercados se dejan llevar puramente por las apariencias; son como niños: lo mismo se dejan camelar con una confianza ciega que salen despavoridos al más mínimo susto. Después de la estafa de las subprime o del timo piramidal de Madoff, por citar dos ejemplos, ¿alguien tiene todavía alguna confianza en el criterio de los inversores?

    “Habrá que preguntarse que se está haciendo mal aquí para que sea la nuestra y no otras economías las que están en la picota.”

    Eso creo que tiene una respuesta sencilla. Los otros países tenían una economía real, que se ha visto afectada por la crisis; ahora sólo tienen que reactivarla. En nuestro país teníamos una economía ficticia basada en el ladrillo, que creaba riqueza ficticia (basada en el festival de los créditos) y empleo ficticio (temporal y poco cualificado). Esa economía se ha derrumbado (de hecho, todavía no ha terminado de hacerlo); ahora tenemos que construir desde cero. Y eso lleva TIEMPO, un factor del que nadie habla.

    Básicamente, para que nuestra economía se recupere hace falta tiempo, mucho más de lo que necesitarán Alemania, Francia o EEUU. De las medidas que se tomen ahora no dependerá que mañana o pasado se creen miles de empleos; de las medidas actuales dependerá el cómo será el modelo productivo dentro de cinco o diez años. Esa es la cuestión: tenemos que decidir si queremos salir rápido y mal de la crisis, volviendo a un modelo parecido al que teníamos (para volver a pegarnos el batacazo padre en la próxima crisis), o intentar de una vez por todas construir un sistema productivo sólido. El PP y la CEOE lo tienen claro, y el PSOE está dando bandazos: apostar por la solución a largo plazo equivale prácticamente a perder la elecciones, y de paso espantar a los lectores del suplemento financiero del superpop (¡España ya no mola!).

    De todas formas, el electorado (lógico en el caso de los parados y desfavorecidos por la crisis) no se caracteriza por su paciencia. Los políticos lo saben, y por eso intentan vender la moto de una recuperación rápida.

  24. #0 Madrid dice:

    Datos objetivos hay, pero la subjetividad a veces juega un papel mucho mas importante. He trabajado en un banco, en el departamento de valores y la verdad es que bastaba con que el presidente de EEUU tuviera dolor de cabeza ese dia para que el resto se desplomara. El caso es que estas cuestiones son complicadas, quizas la situacion no sea tan mala, pero lo parece y eso es mas que suficiente. HAce falta confianza, el gobierno de españa no parece confiable o a alguien le interesa que no lo sea. A ver que pasa a partir de ahora, a ver que sale de esa reunion con sindicatos y empresaurios, a ver que medidas se toman, y a ver si algunos satelites se callan y dejan de hacernos la cama.

  25. #0 Julia dice:

    ¿Alguien cree que estos movimiento especulativos surgen por generación espontánea? No es casual que con la llegada de España a la Presidencia Europea empiece un ataque en todos los frentes y que estos estén liderados por determinados medios informativos internacionales. Al mismo tiempo reaparece Aznar en la vida pública española. Yo no soy analista política pero se relacionar, observar y sumar. Y esto tiene olor a intento de desestabilización de un país.

  26. #0 Julia Lopez-pastor dice:

    ¿Alguien cree que estos movimiento especulativos surgen por generación espontánea? No es casual que con la llegada de España a la Presidencia Europea empiece un ataque en todos los frentes y que estos estén liderados por determinados medios informativos internacionales. Al mismo tiempo reaparece Aznar en la vida pública española. Yo no soy analista política pero se relacionar, observar y sumar. Y esto tiene olor a intento de desestabilización de un país.

  27. #0 Diego G. dice:

    Nuevo culpable de la situación de la España gobernada por Zapatero: los tiburones de las finanzas internacionales. Vienen a sumarse a la herencia de Aznar y la malvada clase empresarial española. Todos contra Bambi.

  28. #0 ¡Aquí estamos! « El Periscopio dice:

    […] podemos encontrar este análisis centrando el problema de Ignacio Escolar (que comparto) “Han olido sangre”. Un par de […]

  29. #0 encarna dice:

    El PP tiene n la Solucion:
    Madrid y Valencia gobernadas por el PP….son las Comunidades con menos
    problemas…no hay Paro la Sanidad funciona la Educacion ni te cuento, se crea empleo se crean empresas a diario, hoteles los Valencianos y Madrileños van por las calles cantando y bailando todo el dia de los contentos que estan….en fin en esta Comunidades , estan en el Paraiso…¡¡.ESO ES LO QUE DICEN SUS DIRIGENTES…..!!
    ZP, es el problema la lacra de España y encima va y reza….con el negro Americano, ¡que se cree…!
    Casa de Aguirre 7 de la Mañana¡¡¡Señora Duquesa que son las 7 que le ha llamado el hijoputa..”despierte”… Señora!!”
    ¡¡En la casa de Camps se repite, la historia pero a este le “despierta” su amigo del alma el Bigotes!!
    Aguirre en el espejo del baño…..Estaba, soñando….pero da lo mismo yo repito mi sueño a los Ciudadanos hoy mismo….Soy cojonuda como dice mi amigo, el presi de los Empresarios, Ferran….
    Camps iden de los mismo.
    ¡¡Vaya Tropa!!

  30. #0 Madrid dice:

    #23.Insignificante .
    POnte en la situacion de un parado y a ver si se puede o no ser paciente, cuando la maldita cuota de la hipoteca llama a tu puerta y no puedes decirle que vuelva mañana. En España ada vez que ha habido una crisis el ladrillo se ha resentido el primero, o a causa de tanto ladrillo ha desembocado una crisis. El caso es que llevamos mucho tiempo basando nuestra economia en lo mismo, y ese sector de momento y creo que para mucho tiempo, esta hecho añicos, lo cual nos lleva de nuevo a los trabajadores, cuantos dependian del ladrillo? Que se puede hacer para que esas personas se incorporen al trabajo? Y ya puestos a qeu trabajo, si no hay, y aunqeu lo hubiera, esta preparada toda esa gente para cambir de sector? Y a todo el problema que tenemos hay uqe añadirle todo ese grupio de gurus, muchos de los cuales no tienen ni pueñetera idea de economia y hablan ahora como si fueran doctores honoris causa. Donde estaban cuando todo se deplomaba? Que hicieron ellos para cambiar una sola coma del actual modelo economico? Culpables de lo qeu tenemos ahora hay muchos.

  31. #0 Minipimer dice:

    Excelente artículo, está claro que estamos en manos de 4 lobbies que tienen más poder que cualquier ejecutivo de cualquier país mediano, sin olvidar el acojonante giro a la derecha del CejasLocas y compañía, claro…

  32. #0 Enrique Requerido dice:

    La mayor cantidad de capital corresponde a fondos de pensiones de gente de todo el mundo. Gente común de todos los paises.

    Ya se que vosotros los progres no ahorrais, pero si ahorrarais, ¿os gustaria que vuestro gestor siguiera dejando el dinero en un pais que tiene mas peligro de todo el mundo desarrollado, después de otro que ha sido intervenido?

    Responded, estúpidos.

  33. #0 773H dice:

    Es verdad verdadera.
    Menos mal que el presi lo va a solucionar estilo marx (groucho, no karl)
    “estas son mis convicciones, pero si no le gustan tengo otras”

    Y además ejque:

    El profe (resto de países desarrollados) me tiene manía,
    el doberman del pepe se ha comido los deberes y mis amiguitos (los de la conjunción
    planetaria y las ratas que van saltando de mi propio barco) me dan collejas en los recreos.
    Y Aznar.
    Y Bush.

    Y por cierto, no son tiburones, son buitres.
    Y en un país que es un cadáver financiero (mírate los datos de deuda que te dice murciélago, o los del defcon de cds de juancarlosb), putrefacto y en descomposición,
    se van a dar un festín.

    Con el beneplácito de vuestros votos.

  34. #0 erótica anchoa dice:

    no son tiburones son hienas, no se comportan como los tiburones se comportan cómo las hienas .

    las hienas son carroñeras pero si no encuentra carroña, mata y come animales indefensos. Es muy cobarde – solo caza en manada y la presencia de un solo perro pastor con un rebaño de ovejas es capaz de hacer huir a toda una manada de hienas. Sale a buscar comida en la oscuridad .

    hay que plantarles cara y enseñar los dientes en caso contrario la cosa se pondrá chunga

    hay que identificar bien el

  35. #0 erótica anchoa dice:

    Los Árabes decían que quién comía los sesos de una hiena se volvía inmediatamente rabioso.
    lo ideal es que se comieran a unas otras o buscar un superhéroe en paro que las eche

    también existe la posibilidad de debilitar a la manada , probablemente esta es la vía más factible

  36. #0 tiocamilo dice:

    Como algunos comentan, a mí lo que realmente me fastidia es que un “personaje” (no me sale otro calificativo) como Almunia que lleva no sé cuanto tiempo tocándose las narices de comisario europeo venga ahora con estas. El FMI, con el “listo” de Strauss Khan a la cabeza, que no hizo nada para atajar la crisis, ni fue capaz de preverla, lo mismo, ahora van de listos. Sólo falta que hable Rodrigo “el Rata” (el primero que abandona el barco). Estoy harto, y luego Zapatero dice todas esas sandeces sobre pensiones, justo para quitar la confianza a los pocos españoles que aún puedan consumir algo.

  37. #0 . dice:

    a Zapatero el culo le huele a pólvora.
    jiajiajia

  38. #0 Enrique Requerido dice:

    Tenemos poca deuda pública, pero está creciendo a ritmo vertiginoso. Y estamos emitiendo deuda a corto plazo, porque a largo no la colocamos. No es lo mismo tener una hipoteca de 10 millones a 15 años que una deuda de 1 millon a 3 meses cuando ese millón lo hemos pedido para gastos corrientes: gasolina y para hacer la compra. Lógicamente eso significa que estamos en las últimas y el prestamista estará lógicamente más preocupado por como devuelves el millón que por la hipoteca del vecino de 10 millones. Los demás ven eso y no te van a fiar ni en la tienda. En un pais eso se traduce en que todos los inversores, gestores de fondos de gente corriente el 90% abandonan el pais por el bien de sus clientes.

    Entendeis, estúpidos?

  39. #0 erótica anchoa dice:

    otra de sus características es la sustancia de fétido olor que segregan sus glándulas perianales, con la que impregnan briznas de hierba y matorrales, de manera que su fino olfato les permite deducir del olor el sexo, status e incluso la identidad del compañero de manada. Dato a tener en cuenta, pues en sus reducidas jaurías impera una rígida estructura social, basada en la dominación-subordinación.

    Pero, sin duda, su rasgo más conocido es la risa. Risa que no es tal, sino un aullido que se asemeja a una carcajada humana.

    ¿Y cuándo ríen?

    Al localizar alimento emiten su aullido para avisar al resto del grupo. Dado que se trata animales de hábitos oscuros, las posibilidades de comunicación visual se reducen, y para comunicarse, usan señales sonoras.

    ¿son hienas o no son hienas?

  40. #0 Madrid dice:

    #32. Claro, claro, los progres no ahorramos, ni tenemos estudios, ni casa, porque vivimos en comunas alimentandonos de maria, tampoco nos duchamos porque es malo para el PH de la piel, y no tenemos trabajo, para que vamos a currar si podemos vivir de los “regres”?Y por supuesto, como no tenemos estudios, no sabemos lo que es un plan de pensiones, es una nueva ayuda de la Sra. Aguirre para ue a los pobres nos den de comer en pensiones y hoteles y hasta nos dejen dormir? Y por cierto, que es un progre?

  41. #0 erótica anchoa dice:

    el puntito franquista nos dice “a Zapatero el culo le huele a pólvora.
    jiajiajia” ,

    Pero, sin duda, su rasgo más conocido es la risa. Risa que no es tal, sino un aullido que se asemeja a una carcajada humana, buscando la llegada de otras hienas

  42. #0 Friizzante dice:

    Se ve que el modelo Pedro José hace furor. ¿Otra conspiración? ¿Contra ZP o contra España? Parece usted Rato, señor Escolar. Cuando la bolsa bajaba, decía el hoy cajamadrid, era por culpa de los “especuladores”, pero cuando subía patrióticamente los especuladores se convertían en inversores. Parece que seguimos igual. ¿Es también una conspiración judeo-masónica o han cambiado los protagonistas?

  43. #0 Julia dice:

    OT, pero no me puedo resistir a linkarlo, he llorado de risa con esta historieta rollo Pío Moa:

    http://www.humordederechas.com/?p=534

  44. #0 piezas dice:

    Dieguis, qué gracioso eres.

    ¿Me firmas un autógrafo?

  45. #0 piezas dice:

    Esto lo arreglaba Aznar con dos bombas atómicas.

  46. #0 . dice:

    “El espantajo sólo dos días engaña a los pájaros; a los tres días, se cagan en él.”

    Ay, ZP, deberías haber aprendido cuándo abandonar.

  47. #0 erótica anchoa dice:

    las hienas no cospiran las hienas atacan en la oscuridad , La suya es una férrea jerarquía, en la que los subordinados hacen muy bien su trabajo , hoy en España 5 de febreros todas la hienas franquista católica ( en su peor variente ibérica) han salido a moder , han visto a zp indefenso y atacan sin descanso , todas la jauria ha salido a moder.

    lo de “No explotarás al jornalero pobre” es muy bonito , propio del buenismo y por lo tanto es muy decente pero con ello no basta , al jornalero hay que darle armas para defenderse , como diria la espe , “nosotro que armas tenemos”

    hay que empezar a sacar los dientes son cobardes

  48. #0 Darth dice:

    #23 Insignificante

    Los otros países tenían una economía real, que se ha visto afectada por la crisis; ahora sólo tienen que reactivarla. En nuestro país teníamos una economía ficticia basada en el ladrillo, que creaba riqueza ficticia (basada en el festival de los créditos) y empleo ficticio (temporal y poco cualificado). Esa economía se ha derrumbado (de hecho, todavía no ha terminado de hacerlo); ahora tenemos que construir desde cero. Y eso lleva TIEMPO, un factor del que nadie habla.

    Equilicuá: el milagro español era de cartón piedra.

  49. #0 Keke dice:

    Semi OT:

    Las medidas neoliberales que se ciernen sobre nosotros no serán aplicadas a lo bestia sin ningún tacto. Comienzan a aplicarnos la vaselina. !Habrá furgol casi todos los días de la semana!

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=683719

  50. #0 Risingson dice:

    ¡Qué crack! O sea que la mayor parte de la culpa es de la malvada prensa extranjera, que tiene tirria a Zapatero, y de los jodidos profetas. Y no de los responsables de que no se haya movido un dedo para que no se aprovechen los mismos. Si en realidad, Nacho, parece que te importa un pepino la crisis.

  51. #0 . dice:

    Si algo puede salir mal, saldrá mal.
    — Ley de Murphy

    Si una serie de sucesos puede salir mal, dicha serie saldrá mal en la peor secuencia posible.
    — Extensión a la Ley de Murphy

    Sonría. Mañana va a ser peor.
    — Lema de Murphy

    —————————————

    Pero, amos a ver, almas de cántaro, ahora os extrañáis de que las cosas vayan como el culo con una panda de indocumentados, indigentes mentales y morales, que os gobierna y que os molan …. BASTANTE QUE OS HA DURADO EL JUGUETE, MENDRUGOS¡¡¡ AJOYAGUA, MAJETES, HA LLEGADO SAN MARTÍN.

  52. #0 lukas dice:

    Tanto tiempo en el banquillo ha reblandecido los sesos a más de uno.

  53. #0 Insignificante dice:

    “Ya se que vosotros los progres no ahorrais, pero si ahorrarais, ¿os gustaria que vuestro gestor siguiera dejando el dinero en un pais que tiene mas peligro de todo el mundo desarrollado?”

    Te refieres a EEUU, ¿no?

    Ah, no perdona, es que he tenido un flashback. He recordado hace unos años cuando los asesores echaban pestes de EEUU, y recomendaban a todo el mundo que no compraran nada contaminado con las subprime. Gracias a ellos evitamos lo que podría haber sido una crisis económica mundial, IMAGÍNATE lo que podía haber pasado…

    También salvaron a muchos de no caer en el chiringuito Madoff: sólo algunos tontos (seguramente progres) cayeron en el timo.

    Nadie como un buen asesor financiero para detectar donde está el peligro REAL para las finanzas; para quitarnos de meter nuestros ahorros en arriesgadas burbujas especulativas; o incluso para evitar hundir países en la miseria por meros ataques de pánico. ¿Verdad?

  54. #0 piezas dice:

    Ayer ante este retuít andi lo del facebú, había gente alucinando que no se podía de creer las dimensiones de las jugarretas picarescas de los de las soluciones de recorte social:

    RT @juanlusanchez Te despido sigues trabajando y te doy la diferencia entre el paro y tu sueldo en negro (via @aasuero) http://bit.ly/cQmBgy

    Copio y pego el comentario de Carmen que deja hoy:

    Ya te digo si se hace.

    Y que te paguen una parte de tu sueldo en negro. Y que avises con un mes de antelación de que te vas y que te renueven el contrato para intentar metértela doblada (o te quedas y cobras lo que sale a tu jefe de los cojones, o te vas pero no tienes derecho al paro). Que te deban deban mes y medio de sueldo y tu jefe, que tiene dos academias, un A8 y un barquito atracado en Estepona, te diga que no puede pagarte (hablamos de que no puede pagar unos 1500 euros).

    Y que en tu contrato ponga que curras cuatro horas A LA SEMANA en vez de cuarenta, y que te hagan contratos por obra durante cinco años, y que te bajen el sueldo un 30% “por la crisis”. Sin derecho a vacaciones pagadas, ni pagas extras, ni liquidaciones, ni bajas (si estás enfermo, a la puta calle…se acabó la obra). ¿Días de asuntos propios? Jajajajaa memeotoda.

    Y esto siendo PROFESORA.
    Bienvenidos al bonito mundo de la enseñanza privada, en el que una licenciada bilíngüe cobra menos que la señora que plancha tus camisas.

    Ah y como dato. Yo cobraba más cuando estaba en el paro, hace SEIS AÑOS, de lo que cobro ahora currando unas 30 horas a la semana (gracias a lo que había trabajado en Inglaterra, que es el primer y único sitio donde yo he tenido un contrato normal) y en diez años trabajando en este país tengo cotizados 3.

    Así que en cuanto pueda me voy a vivir a Canadá con mi chico y le haré a este país de mierda un corte de mangas.

    ¿Insistir en medidas de recorte social? ¡Lo que hay que insistir es en medidas de control financiero y empresarial! Pero entrar a fondo, qué cojones!!

  55. #0 Insignificante dice:

    #48 Darth

    “Equilicuá: el milagro español era de cartón piedra.”

    Creo que lo sobreestimas. Nuestra economía era de paja, y en cuanto sopló el lobo saltó por los aires. Podíamos haberlo evitado si a alguno de nuestros magníficos gurús de la economía les hubieran contado de pequeños el cuento de los tres cerditos.

    O quizá sí se lo contaron, pero lo interpretaron de forma literal (el ladrillo es bueno) sin entender realmente la moraleja.

  56. #0 erótica anchoa dice:

    lo graciosos de todo es que mientras las hienas poderosas, los señores del dinero trituruan con sus poderosas mandíbulas todo los que pueden la gran gaviota no despega.

    la propaganda lleva trabajando a tope desde hace años con lo del apocalisis , identificando de forma nitida al culplable de:

    – La destrucción de España.

    – La destrucción de la familia

    – La destrucción del crucifijos

    – La destrucción de la educación

    -del espionaje y estado policial

    -de la invasión de inmigrante

    – de los etarras en libertad

    – de aborto libre para niñas

    – del pais en quiebra (todos culpa esclusivamente de zapatero, gran chivo espiatorio)

    – de los 5 millones de parados ( ellos siempre lo incrmentan un poco, ingenería contable) también todos culpa de zapatero ,

    y mariano no vuela , mariano , la gran gaviota bajando, es valorado con un 3,5 y poco más , igual a mariano se le queda grande tanta desastre juunto

  57. #0 estupefacto dice:

    #51 . dice:

    Tremendos argumentos. ¿Qué habría hecho el PP de ganar en el 2008? Remitiéndonos a experiencias anteriores…

    – Liberalizar más suelo, en este caso vender las parcelas de los colegios públicos, parques y polideportivos para construir más centros comerciales. Habría una licencia especial para construir campos de golf flotantes frente a valencia y murcia. En castellón se inciaría la construcción del edificio más alto del mundo.
    – Vender empresas públicas. Por ejemplo Salvamento Marítimo. Con el ejemplo de la privatización ppsuna de los servicios de bomberos de Galicia y la oleada de incendios del 2006 podemos extrapolar 3 prestiges cada año. Como poco.
    – Abaratar el despido y promocionar los contratos basura, los mileuristas pasarían a ser quinientoseuristas y el paro estaría ya por 6 millones y subiendo.
    – La mitad del presupuesto de RTVE se gastaría en publicidad en cadenas privadas afines para demostrar que eso de la crisis es un invento sociata porque ejpaña va bien.

    Ya así hasta el infinito y mas allá.

  58. #0 erótica anchoa dice:

    desde el prmier minuto

    “Zapatero, miserable y radical-comunista, es el esperpento político que nos está devolviendo irremediablemente a la España fracturada y dividida por el continuo ataque izquierdista y separatista del cual están siendo fruto los fundamentos de convivencia en paz, unidad y armonía del pueblo español.

    Llegaron al poder a través de las bombas que matarn a 192 españoles el 11-M. Y estas bombas sirvieron para cambiar el rumbo político de la Nación española. El partido en el Gobierno, el Partido Popular, fue, del 11 al 14 de marzo, hecho objeto de la calumnia, la mentira y el ataque que urdió la izquierda española y sus miembros al más puro estilo frentepopulista. Esos días los cabecillas rojos de este país trataron de abrir el enfrentamiento civil entre compatriotas y dirigido contra un partido que lo único que hizo fue decir siempre la verdad sobre lo sucedido……………..”

    y la pelicula sigue ,

    el problema de tener memoria es que vale para algo

  59. #0 erótica anchoa dice:

    no de ahora desde el primer minuto vinen mordiendo

    “Zapatero, Presidente por Accidente, Rey de los bufones y mentirosos, aprendiz de Largo Caballero, ha dado rienda suelta a las pretensiones separatistas y rupturistas de los nacionalistas. Con la excusa de la Reforma Estatutaria, los Ibarreches, los Carods Rovira, los Anxos Quintanas, se han desmadrado y ya quieren con sus reformas rebasar los valores constitucionales inherentes a nuestra Nación: la unidad de España, la Soberanía nacional, y la igualdad de los españoles se encuentren en la región que se encuentren. Y ZP, el bufón, que a todos dice que sí, menos a la derecha, ya ha admitido que Cataluña es una Nación, y que es necesario un nuevo Estatuto vasco, como el del socialista vasco López, una norma semi-independentista. El resultado es que España como Nación peligra y se enfrenta a un futuro incierto.”

    algunos no hemos votado a zp pero ver las hienas franquistas siempre mordiendo no cuasa ternura , es como en los documentales de la2

  60. #0 Madrid dice:

    A veces he pensado en inventar el diccionario regresi, pero mi educacion progre me lo impide pues equivaldria a rebajar mi cache a la de ciertos cobardes que habitan en el subsuelo del absurdo y que utilizando el insulto creen que justifican sus argumentos.
    Pon tu plan de pensiones debajo del colchon, a salvo de esos gestores de elite que inviertieron su ultima gota de cerebro en camelarte.

  61. #0 Enrique Requerido dice:

    #53
    Una cosa es caer en una trampa oculta y otra toparse con un hoyo descomunal y llamarte especulador porque no te metes en él. España está dando señales reales de que está en las últimas. Va a velocidad de crucero hacia el precipicio. EL plan de recortes es insignificante. Han dado marcha atras con las pensiones. el aumento de la deuda a corto plazo a cada vez tipos de interés más altos hace dificil creer que va a poder devolverlos en la única economía que ha sufrido un aumento de paro superior a 10 puntos (del 8% al 20%), cuando los demás paises apenas han sufrido un 2-3 por ciento de aumento ¿Por qué será? ¿Podrían tener razón los judeomasones extranjeros que nos aconsejan una reforma del mercado laboral para quitar esos derechos de pernada sindicales?.

    la presidencia europea ha servido para saber quien es ZP de verdad: Un descerebrado analfabeto en economía que no se deja aconsejar. Los inversores simplemente saltan del tren antes de que se despeñe.

    Es tipico de los paises tercermundistas (y el PSOE y en general la izquierda tiene un corazón tercermundista, no europeo) el echar la culpa a los de fuera de los propios fracasos, insultar a los inversores por no querer perder dinero y otras cosas estupidas e inutiles que solo sirven para afirmarse a los que ponen su dinero en su deecisión de abandonar. Chavez ya lo hace con los inversores españoles. Pero en fin, cada casa tiene su hermano tonto y aqui tenemos toda una fauna.

    Yo que tu me preocuparía por saber como vamos a pagar la deuda contraida, que en el mejor de los casos, si no hay bancarrota, nos meterá en años de estancamiento. Lo pagarán los hijos de mucha gente. Pero bueno supongo que vosotros ni teneis hijos y si los teneis, os la suda lo que les pase. Quizá el problema de vuestras pensiones os preocupe mas. Tampoco, porque vivis al día.

  62. #0 Facebook User dice:

    Está claro que son movimientos puramente especulativos, porque mientras que Portugal y Grecia no pueden colocar la deuda (Ayer Portugal sólo pudo colocar 300 millones de una emisión de 500) España tenía peticiones para el doble de los 2500 millones que colocó a 3 años, eso sí, con medio punto más de interés que en la anterior subasta; casualmente justo después de que hicieran declaraciones contra España los mismos que aseguran esa deuda, Goldman&Sachs y cia.
    Y me sorprende que no se hable casi nada de Irlanda, modelo de milagro económico neoliberal que no se hartaban de poner como ejemplo los Picharrines y Petakas patrios.
    Pues bien, Irlanda tiene un déficit fiscal en torno al 13% y un endeudamiento del 113% del PIB; el paro se acerca al español y sus principales bancos han tenido que ser rescatados de la quiebra.
    Para los Picharrines y Pekatines hay que decir que la deuda española es del 57% y en el año 2000 era del 76%.

  63. #0 Frego dice:

    Volviendo a si la sangre es propia o provocada por los tiburones, cabe una posición intermedia. La herida sangraba por causas propias, cierto, entre ellas el coste de los estímulos contra la crisis, apoyados -dicho sea de paso- por tirios y troyanos (incluido el de los paréntesis en la economñía de mercado). Pero tras el mordisco del tiburón, por qué será que se convierte en hemorragia.

    Ah, y qué mal se informan algunos adalides del mercado irrestricto. A mí, desde luego, cuando contraté un fondo de invesrsión, el comercial me advirtió expresamente de que en su composición entraba una hipoteca tóxica de un señor de Ohio. O de Oregón, no recuerdo bien.

  64. #0 Facebook User dice:

    #61

    Ya te dije que no te compraras el ford Capri tuneado que no lo ibas a poder pagar.

  65. #0 gestapillo dice:

    ayer en intereconomia por la mañana hablan de que la bolsa podia subir y ramoncín tamames decia que el santander iba a dar un chupinazo,palabra textuales, que iba a subir mucho , esta gente siempre acierta son de risas

  66. #0 Frego dice:

    A Tamames ni tocarlo, no vaya alguien a pensar que sus opiniones son venales. Aún recuerdo el salero con que argumentaba que el régimen gremial de las farmacias (ya felizmente desparecido) servía precisamente para favorecer al consumidor y abaratar precios…

  67. #0 gestapillo dice:

    la crisis mundial empieza en España con lo de Forum filatélico radioactivo , invertian 1 peseta y de daban un duro por unos sellitos y luego lo copiaron los anglos

  68. #0 Llamadme Israel dice:

    #62 Facebook User : no solo eran los trolles de guardia los que salivaban con el ejemplo irlandés, sin ir mas lejos en Con la burbuja inmobiliaria vivíamos mejor se ponía como ejemplo al mismo país y su gran desarrollo gracias al I+D, obviando los recortes fiscales que habían aplicado.

  69. #0 piezas dice:

    #65 gestapillo

    No se preocupe usted: hoy dirán “ya dijimos ayer que la bolsa se pegaría un batacazo” y miles de teleespectardores de los que ayer no se perdieron una coma lo creerán.

    Son así de subnormales.

  70. #0 Facebook User dice:

    Otra cosa que no tienen en cuenta los que no se sacan el paro de la boca es que España ha tenido siempre el doble de porcentaje de paro que la UE. Incluso cuando sacaba pecholobo la hiena bigotuda teníamos un paro del 8% y siendo Arenas ministro de trabajo y después Zaplana se instauraron cuasi oficialmente las vacaviones pagadas…por el INEM.

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    #69 piezas

    Y añadirán que el que no lo viera como ellos ayer es un gilipollas que no tienen ni puta idea de economía. Y todos los regres aplaudirán por la caña que le dan al gobierno.

  72. #0 Insignificante dice:

    #61 Enrique Requerido

    Me gusta tu concepto de “caer en una trampa oculta”. Pobrecillos, a todos esos linces con su máster en alguna prestigiosa universidad los timaron como si de meros progres de escuela pública se tratase.

    En mi caso, te diré que he ahorrado en los últimos años, y ha sido precisamente porque en su día no hice caso a un “experto” que me aconsejaba meterme en una hipoteca (para vivir o para especular, si me quedaba ad eternum en casa de mis padres). Donde el experto veía ahorro e inversión, yo veía “hoyo monumental” y “especulación”. Perdona pero mi confianza en lo que ven y no ven los asesores financieros es ahora mismo nula: han demostrado ser unos putos críos. Habrá que intentar no asustarlos por la cuenta que nos trae, pero de ahí a plegarse ante sus supuestos criterios va un trecho.

    No sé cuál es tu sueldo, pero con lo que cobra mucha gente joven de mi entorno lo tienen difícil para ahorrar. Es fácil criticar desde fuera el hecho de que otros vivan al día, sobre todo si deciden tener hijos: no les queda otra opción. Si tu receta para su situación pasa por empeorarles las condiciones laborales (¡derechos de pernada sindical, dices!), ya me dirás tú como ahorrarán. Imagino que a ti en el fondo te dará lo mismo: por como hablas, se intuye que juegas en el otro bando y todo esto te beneficia.

    La receta globalmente aceptada para parar el derrumbe económico provocado por la crisis era el endeudamiento público (lección aprendida de la crisis del 29). ¿Dónde estaríamos ahora sin esa inversión pública? Probablemente mucho peor. Ahora hay que pagar la deuda, de acuerdo. Si tanto te preocupa que no lo paguen “los hijos de mucha gente”, da tu receta. ¿Pasa por recortar los derechos laborales, o perdón, como tú dices, “derechos de pernada sindicales”? Imagino que estás pensando en que no lo paguen los hijos de Díaz Ferrán o de Adolfo Domínguez, no en los míos.

    ¿Eres Adolfo Domínguez?

  73. #0 C_h_a_n dice:

    Mira, con colorines y todo.

    http://www.usdebtclock.org/

  74. #0 Dibujo Animado dice:

    La izquierda le echa la culpa a otros de la crisis, porque son tercermundistas y no europedos. Eso sí, cuando los que tienen capital para invertirlo donde les de la gana lo invierten de puta pena en burbujas inestables que crean pan para hoy y hambre para mañana y se les cae el negocio encima entonces la culpa es de la izquierda, del gobierno, de las trampas ocultas, es que me engañaron, es que a mí no me dijeron que… pero nunca de sus decisiones. No me jodas.

  75. #0 morri dice:

    No me sale otra cosa que decir: Hijos de puta especuladores.

  76. #0 piezas dice:

    #74

    Andaba lló toa dándole vueltas a eso del europedismo.

    Que si no será la paralización europea ante la necesidad de medidas más drásticas para frenar a los especuladores lo que está haciendo que, dado que Obama ha pegado más de un puñetazo en la mesa, estemos importando género del nuevo mundo.

    Y la culpa será de Zetapréts.

  77. #0 piezas dice:

    En cierto modo no se porqué me cuadra con el espaldarazo a la cumbre: igual le interesa exportar hijoputas al viejo mundo, el negocio es redondo.

  78. #0 Diego González dice:

    #25 Narf, es la conspirasión de los malvados malosos contra el buenérrimo y proletariófilo Setapé, el que dise no a los poderosos.

  79. #0 piezas dice:

    Dieguis, hija, se te ve el filón explotando la mala prensa del conspiracionismo.

    O sea, se te ve el piñón fijo.

  80. #0 piezas dice:

    …osea…

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    El empresauriado siempre dice que hay que agradecerles que creen riqueza y empleo arriesgando su dinero. Eso te lo cuentan cuando va bien la cosa.

    Cuando la cosa va mal se olvidan de que había un riesgo que se supone que asumían, y vienen a pedirle al gobierno que les arregle el negocio cueste lo que cueste a los ciudadanos.

    La cosa es más chanante cuando el riesgo no es que te de la espalda el mercado por una cosa u otra, sino una burbuja que todo el mundo con medio dedo de frente sabía que iba a estallar tarde o temprano.

    Y luego dicen que es la izquiera la que no quiere asumir las responsabilidades individuales, y que la derecha cree en la meritocracia, en la responsabilidad individual y en ganarse el pan con el sudor de la propia frente.

  82. #0 piezas dice:

    Don ecuánime, que sepa que no es eso, que es equidistancia interesada y que es muy difícil que engañe. No es lo mismo especular fantasmagorías que ofrecer datos, y el lobby neocón tiene domicilio social y se puede citar si tienes algo más que la memoria de un pez. Dice cosas como “dejarlos que se metan en ese fregao, nos resultará beneficioso cuando empiecen a llegar bolsas de cadáveres”.

    Y asín.

  83. #0 piezas dice:

    …y dice cosas como “mano invisible” y “oportunidad de negocio” y tal…

  84. #0 Madrid dice:

    No hay que darle explicaciones a ese tipo de si ahorramos, no ahorramos, o cuantas carreras tenemos, si quiere qeu se explique el que tanto le preocupa. Y si piensa qeu no tenemos hijos, pues lo mismo, a lo mejor se refiere a qeu no tenemos esclavos, como otros, esclavos del consumismo exacerbado que tan claramente ha quedado patente cuando la mierda de economia sobre la que nos asentabamos o se asentaba alguno ha hecho crak (sr. listillo, es una onomatopeya).
    Lo suyo no se llama pereza, como acusa Adolfo Dominguez, lo de los ricos, su tripon alimentado de cañas y tapas durante las importantisimas reuniones que mantienen para hablar de sus fondos de pensiones, se llama glamur.
    Estan que rabian, porque eran tan listisimos, y se han queddo con no se cuantos pisos cada uno que son invendibles, creo qeu eso se llama especular, lo malo es que han arruinado a un monton de gente del sector, que no le queda mas remedio qeu subirse a una grua a ver si algun caradura pasa con su Ferrari o similar y se aceurda de pagar. Pero no, solo se acuerdan de pagar las deudas de todos esos Diaz Ferran que en lugar de vision de futuro, tienen vision en futuros, aunque no
    sepan ni remotamente la diferencia.
    Y algunos, pues si, vivimos al dia, al dia de hoy, claro, que los tiempos de la fusta quedaron atras.

  85. #0 Facebook User dice:

    #83 piezas dice:
    Febrero 5th, 2010 a las 1:15 pm

    Y también dice honrados empresarios.

  86. #0 piezas dice:

    Y también pone a parir a su país en foros extranjeros con un objetivo “patriota” bastante más que claro…

  87. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso sí, la refundación del capitalismo les ha quedado curiosa. Si gano cobro yo, si pierdo pagas tú. Viva el riesgo cuando la hostia se la da otro.

  88. #0 gestapillo dice:

    la espe que tiene mano no podrar quitar a uno de los hijo de puta y poner a uno de IU en el mundo de las grandes especuladores

  89. #0 piezas dice:

    #88

    XDDDDDDD

  90. #0 Enrique Requerido dice:

    #61
    llevo un año parado. He trabajado un año los ultimos 3 años y no cobro paro. Tengo 50 y ya en España no se contrata a nadie de esa edad. En Esta sociedad infantilizada es un horror el ver al lado a alguien que te recuerda su futuro y los estragos de la edad. todo jefecillo se quiere rodear de nenes y nenas guapas. Da igual que sean tontos. Asi se siente joven. La Juventud es el bien supremo de esta sociedad estupidizada por la telebasura. ZP es un especimen de la sociedad española, no es distinto de muchos.

    Aqui se compra y se vende imagen. Una consultoría tiene mas posibilidades de negocio si los informes los presenta una veinteañera enseñando el hombligo. Vivimos de la imagen mas que en cualquier otro pais. El problema de España es un problema moral. siempre todos los problemas son morales. El negarse a reconocer que el endeudamiento a futuro a velocidad vertiginosa para gastar, no para invertir, nos lleva a la catástrofe es un problema moral. Ese rechazo de la realidad cuando trae malas noticias entra dentro de la infantilización de la sociedad . El poner los bancos centrales unos tipos bajos de interes para inflar la economia es una inmoralidad. El conceder una hipoteca a alguien que no puede devolverla es una inmoralidad. el ocultar esa hipoteca en un paquete es inmoral.

    No se que mania tienes con los expertos. los expertos, como todos, quieren pasta y agradar al poder. A ver si aprendemos a desconfiar, a pensar en la raiz de los problemas, a ser posible utilizando la lógica, que no tiene por que ser de un solo paso. Yo no hago caso de los expertos. Por ejemplo, merluzo, que es mejor, una sociedad donde las empresas se hunden en epocas de crisis porque hay trabajadores fijos inactivos a los que no pueden pagar sus nominas o una sociedead que permite a las empresas contratar y despedir (o bajar y subir sueldos) segun las condiciones?. No hay modelo mas esclerotizado de mercado laboral que el español.

    TU eres progre no? pues Suecia, francia, Holanda Alemania y no digamos Inglaterra se parecen mas al segundo modelo, con diferencia, que al primero en el que solo esta España y algunos paises tercermundistas. En ningun pais del mundo civilizado se necesita un juez para dictaminar si el despido es justo o injusto excepto en españa.

    Asi que cuando te digan que hay que flexibilizar el mercado laboral, piensa un poco, merluzo.

    Y con respecto a la crisis del 29, gracias al gasto estatal, duró 10 años de estancamiento y el paro solo acabó en la segunda guerra mundial gracias a las masacres de soldados. Tu no sabes mucho de historia económica veo.

  91. #0 piezas dice:

    Spam, Obis, reina. Ya es creo que la quinta vez, facha tan nuestro. A cascarla.

  92. #0 amarillo dice:

    Y la caña que nos están dando, ¿por qué ahora, y no hace 6 meses?.

    Hace 6 meses ya se sabía que España iba peor que Inglaterra con lo de la crisis, que nos IVAn a subir los impuestos y tal en 1 año, que ZP sería presidente de turno ahora, y que el Sur en general es más débil que Alemania en los temas del Euro.

    Así que, no lo entiendo. ¿Cuál es la diferencia?.

  93. #0 Dibujo Animado dice:

    Para que los socialistas que nunca votarían al PP puedan votar lo mismo que votando al PP sin darse cuenta: UPyD

    Nos une (con el PP) la ilusión.

  94. #0 encarna dice:

    Los peperos, andan Jodidos y su Prensa ni te cuento.¿Con esta Crisissss, y solo sacamos 3,5 puntos de ventaja. ¿Que les pasa a los en los españoles?
    ¡Pero sus empresarios estan contentos como, no podia ser menos!.
    ¿Cuanto dinero ganaron ayer, los Patriotas de Hojalata?
    Por que hay que ser muy tonto, para creerse, que los grandes Inversores Españoles, estan dejando que los de fuera recojan beneficios?
    Testaferrros empresas superpuestas et…
    En Marruecos las principales empresas de Frutas y Verduras, son Capital Español…y el Marihuano dando mitines con tomates y poniendo a parir a ZP,diciendo:… ¡no mira por las empresas Españolas…y los del Ladrillo iden de iden!….
    Pero de esto hace ya unos años cuando estaba el “Peliteñio” del Ansar en el Gobierno….y se veia venir el pinchazo de la burbuja.
    ¡Estos peperos solo engañan a sus HIENAS…bueno no a todos los de la Pela saben bien lo dicen…Botin, es buen ejemplo.
    ZP es presidente de turno, de la UE….hay que aprovechar y pescar….

  95. #0 Lemon dice:

    # Enrique Requerido

    Sinceramente muchacho, es por gente como tu por lo que este país anda con las peores condiciones laborales de Europa (por no decir de todo el mundo desarrollado), por el que cosas tan lógicas en otros paises como tener un día libre por tener un hijo enfermo, son auténticas utopías y por el que un mismo empleo se paga fuera al triple que desempeñándolo en españa (con minúscula, si).
    La verdad, lo de los nacionalistas castellanos es de traca, os da lo mismo que todo el sistema se vaya a la mierda, por la avaricia de unos pocos, mientras tengais a vuestro dios (con minúscula puesto que no existe) y una banderita rojigualda metida en el culete por gente que tiene su dinero fuera de este país. Os da lo mismo el fin de los servicios públicos, de la protección social, el reparto discreccional de las compañías del estado o que se robe a manos llenas.
    Nada tiene importancia.
    Sinceramente, no sois más que simios con banderita, roja y gualda, eso si.

  96. #0 anonadada dice:

    Fomento toma el control de la navegación aérea

    Se acabó el cachondeo

  97. #0 unomás dice:

    Es lógico que los tiburones especuladores internacionales hayan olido sangre con la economía española. La improvisación del gobierno Zapatero genera desconfianza tanto en el interior como en el exterior. A las pruebas me remito:
    1. Enero del 2008 Los 400 euros. ZP aplica la deducción de 400 euros del IRPF y en 2009 la retira por falta de fondos.
    2. Febrero del 2008 ZP dijo que no había riesgo de crisis y que sólo se perdería algo de empleo.
    3. Abril del 2009 Pensiones. El ministro de Trabajo arremete contra el gobernador del Banco de España por pedir reformas en las pensiones. Ahora el Gobierno lo ve prioritario.
    4. Julio del 2009 Subida de impuestos. ZP afirma que no subirá los impuestos y si hubiera que hacerlo sólo afectaría a los ricos. La subida fue para la clase media.
    5. Diciembre dol 2009 Reforma laboral. El Gobierno dice que no habrá reforma laboral sólo porque se lo pida la CEOE. Ahora ya están planteándola como algo prioritario.
    6. febrero del 2010 En un texto dirigido a Bruselas propone aumentar la base para calcular las pensiones, el mismo día rectifica ante la presión social.
    Yo no me fío de este gobierno dubitativo. Si fuera un tiburón especulador mordería con rabia la deuda pública española.

  98. #0 Jorge dice:

    Me parece un análisis conciso y claro de la situación actual.
    Estoy un poco cansado que expliquen el momento económico con morralla para marear.
    Sigue haciendo periodismo, felicidades!

  99. #0 piezas dice:

    Sobre todo para que todos esos abobaos de sociatas pongan su granito de arena al acceso de la derecha al poder, Dibujo Animado.

  100. #0 Enrique Requerido dice:

    #96
    Lemon,
    yo creo que eres tonto. En las empresas donde he trabajado me han concedido dias libres por esas causas. No se a que viene el nacionalismo ahora. Y si cobran el triple fuera…¿Has visto la diferencia de productividad media del trabajador español con respecto a por ejemplo el de USA?. Lo interesante seria discutir el por qué de esa baja productividad y luego hablamos de los sueldos.

    Venga, vete a molestar con tus obsesiones a otra parte. No voy a perder el tiempo con petardos como tu.

  101. #0 Madrid dice:

    #91
    Sabes lo qeu pasa, que cuando las cosas van bien a pocos jefes se les ocurre subir el sueldo a los empleados, y uando van mal todos se quieren subir al carro de la flexibilidad laboral, el problema es que ya sabemos como funciona esa flexibilidad, como bien dicen por aqui, cuando todo va bien nos lo quedamos, cuando va mal qeu asuma el estado. Ese es el modelo de empresario que hay en este pais, y si no es asi, por que Diaz Ferran los representa?
    Y no creo qeu a una tia por enseñar el omblidgo la contraten antes que a otra persona, porque eso quiere decir qeu los empresarios ademas de ser unos ineptos son unos salidos, y ya entrariamos en un debate que ….
    Haz caso a Adolfo Dominguez, que dice que el currito debe demostar su valia cada dia y si no a la p. calle. Clro que la valia en este pais, en muchos casos tiene el mismo significado que la palabra conveniencia.

  102. #0 Facebook User dice:

    Hay otra cosa peor que un obrero tonto y de derechas: un parado tonto y de derechas.

  103. #0 Diegouuuu dice:

    #86 CRITICAR A ZETAPÉ ES DE ANTIPATRIOTAAAAAAAAAAAAAS!!!! GÑÉEEEEE!!!!

  104. #0 Josep Mª Mas i Garcia dice:

    Intervencionismo directo, banca pública ya, y sobre todo dejar de lado las grandes cifras macroeconómicas, son todas mentira y mucha más los resultados de las entidades financieras.

  105. #0 Facebook User dice:

    Después de la la salida por la puerta del desolladero del morlaco Picharro el PP ha hecho un nuevo fichaje como guru económico:
    http://muchachadanui.rtve.es/agorer-el-superheroe.html

  106. #0 JPatache dice:

    ¿nos ha tocado el haba negra?

    Mala cosa. Para todos. Los españoles. Que son patriotas. Y quieren a España.

  107. #0 JPatache dice:

    Insisto. De las Cajas a un banco nacional van tres pulgadas.

  108. #0 amosnomejodas dice:

    #101, lo de la baja productividad es culpa del trabajador español, diga usted que sí, curioso el razonamiento que confunde causa con efecto, ¿No será que los bajos salarios producen la baja productividad? Con bajos salarios, horas extras no abonadas ¿Por qué debería el empresario aumentar la productividad del trabajador? Es el aumento de los salarios el que provoca el aumento de la productividad del trabajador y la mecanización de las labores productivas. Otra cosa, cuando intente darnos enseñanzas llamándonos tontos hace muy mal efecto escribir ombligo con h (ver segundo párrafo del #91), me san caío las pestañas de solo verlo, y no digo ná sobre las tildes.

  109. #0 Dibujo Animado dice:

    #104 Diegouuu

    Decir a los inversores extranjeros que no hay que invertir en España es criticar a ZP. GÑÉEEEEE!!!!

  110. #0 strelnikov dice:

    Pues yo tenía la esperanza que para explicar este berenjenal en el que estamos íbamos a encontrar algo mejor que el ‘complot judeomasónico’.

    Ya veo que no. Una vez más, las causas de nuestra desgracia son esos poderes extranjeros que nos quieren destruir.

  111. #0 Enrique Requerido dice:

    #102
    El problema es que aqui hay demasiadas empresas que no son empresas, sino lapas pegadas a las administraciones publicas. El problema aqui es el clientelismo. Si tienes un amiguete concejal de urbanismo que te resuelve los problemas, para que vas a esforzarte en ser un buen empresario, formar al personal, tenerlos contentos?. Además si tienes sindicatos irresponsables con liberados mafiosos que no pegan golpe y estan contra la empresa y la ley les protege, lo lógico es que tengamos lo que tenemos,

    Al contrario. contratar a una tia tonta con un bien hombligo puede ser una buena inversión si eso es lo que pide el cliente. Piensa que con cada cosa que vendes, vendes tambien imagen. EN españa en algunos sectores es 90% 100% imagen.

    Por ejemplo, en el sector politico. Por qué está bibiana Aido, una niña boba pero guapa de ministra en vez de tener una de las feministas lesbianas con bigote que tiene en el gabinete diciendole lo que tiene que decir y hacer?. Cuestión de imagen.

  112. #0 gestapillo dice:

    muchas cajas juntas dedicadas a crear industria bien gestionada limias de hijos de putas de especuladores y de politiqueos suena bien , una banca paralela

  113. #0 Dibujo Animado dice:

    @Enrique Requerid

    Que sí, que no te dan el curro por ser hombre, viejo y feo. Ya nos lo has contado.

  114. #0 Madrid dice:

    #101.
    Mire Sr. D. Enrique R., se puede dar un punto de vista sin insultar, que estoy cansada de sus “tonto”, “estupidos”, “merluzo”. De verdad que a eso le llama argumentos? Porque se pueden tener distintos puntos de vista sobre una misma cosa, o no? O eso es muy progre? Por cierto, con tanta sabiduria en su haber, podria definir esa palabra?

  115. #0 Facebook User dice:

    #114 Dibujo Animado dice:
    Febrero 5th, 2010 a las 2:19 pm

    Cuando era joven y tenía el culito respingón no le faltó trabajo de sacristán. Ahora lo han despedido para poner al monaguillo en su lugar.

  116. #0 JPatache dice:

    Un españolazo produciendo para Alemania produce un huevo
    ¿que coño pasa cuando quiere levantar España en España?
    ¿cuál es el problema?
    ¿serán… los empresarios…?

  117. #0 gestapillo dice:

    enriqute requerido , y si se monta por su cuenta , puede poner una ganadería o un granja o una escuela de adiestramiento , hay mucho franquista asilvestrado , queda mucho trabajo por hacer

  118. #0 Dibujo Animado dice:

    @Enrique Requerido

    Lo suyo tiene fácil solución: Opérese. Cámbiese de sexo, estírese la piel y póngase unas buenas tetas.

  119. #0 Enrique Requerido dice:

    #109
    lo de la baja productividad es culpa del trabajador español, diga usted que sí, curioso el razonamiento que confunde causa con efecto,

    ehhh? yo he dicho eso? tu estas mal muchacho.

    ¿No será que los bajos salarios producen la baja productividad?

    No señor. muchos paises tienen menores sueldos y son mucho mas productivos

    Con bajos salarios, horas extras no abonadas ¿Por qué debería el empresario aumentar la productividad del trabajador?

    ¿Para competir con los chinos por ejemplo?. Los sueldos españoles son muy superiores a los chinos. O aumenta la productividad por hora o el empresario tiene que cerrar. (que antipatriota)

    Es el aumento de los salarios el que provoca el aumento de la productividad del trabajador y la mecanización de las labores

    La mecanizacion si. la formación si. la educacion si. la legislación sobre derechos, la competencia, la liberalización, la flexibilidad laboral, la lucha contra la corrupción. la separacion de poderes, una justicia rapida favorecen la competitividad. el aumento de salarios es una consecuencia del aumento de la productividad. hijín.

    Ocurre que españa es un pais absolutamente corrupto, sin separacion de poderes, sin justicia en terminos practicos. esclerotizado laboralmente y con una mentalidad “mamá, teta” y “la culpa es de otros, no mia”. La verdad si no fuera por la zona geográfica donde estamos, nuestro lugar sería el de paises tercermundistas por detras de sudamerica. Con esta mentalidad no se puede aspirar a mas.

    Por lo demas, si no quieres leer la palabra hombligo, no me leas. tengo la mania de escribirlo asin.

  120. #0 gestapillo dice:

    enriqute requerido, para liberado todos los peperos que hacen el amor con condón , libres de consumar el sangrado matrimonio como dios manda, si yo le contará , ya le pasaré los partes de seguimineto

  121. #0 JPatache dice:

    don Enrique ¿como explica que el españolito carne de cañón de la emigración sea productivo?
    ¿una mutación?

  122. #0 Madrid dice:

    112# Cuando habla de amiguitos no se que me sucede, que de pronto me acuerdo de “Aguirri” Camps, Gurtel, Bolsos, Vuiton, traje, Orange Market, Diaz Ferran, Palma Arena, boda, … Montones de palabras llenan mi cabeza y fruncen mi entrecejo sin gota de botox. Que cosas pasan donde manda el PP y se saltan a la torera los concursos publicos a cambio de unos trajecillos, por ejemplo, unos milloncejos, mas ejemplos.
    A usted, a su edad le parecera preciosisima la Sra. Aido, sin bigote y pelos en las axilas, claro esta, pero quien le ha dicho a usted que las feministas luzcan melena en otra parte que no sea la cabeza? Asi que ahora para defender la igualdad entre hombres y mujeres hay que raparse la cabeza y dejar crecer el pelo en el resto del cuerpo? Bueno, es un ahorro de tiempo y dinero, pero digame, tambien tengo que beber Soberano, que es cosa de hombres y echarme baron Dandy? Es que lo primero me produce nsopor y lo segundo nauseas.
    Y ombligo sigue siendo sin h.

  123. #0 Insignificante dice:

    “Por ejemplo, merluzo, que es mejor, una sociedad donde las empresas se hunden en epocas de crisis porque hay trabajadores fijos inactivos a los que no pueden pagar sus nominas o una sociedad que permite a las empresas contratar y despedir (o bajar y subir sueldos) segun las condiciones?”

    Prefiero una sociedad donde la mayor parte del tejido empresarial no se base en un sector meramente especulativo. Una sociedad donde las empresas no abusen de la contratación temporal para puestos estructurales, teniendo en la práctica despido gratis. Una sociedad donde el empresario no le racanee el sueldo al trabajador aduciendo que “él cobra menos” mientras juguetea con las llaves de su BMW. Una sociedad donde el empresario no te paga una parte del sueldo en negro y encima te hace creer que te esta haciendo un favor. Una sociedad donde cuando las cosas pintan feas, en vez de hacer un ERE se llega a un pacto para reducir salario y jornada laboral sin necesidad de despedir. Una sociedad donde una empresa que se dice puntera en su sector no funcione con un ejército de becarios mal remunerados, costeados en parte por la administración.

    Me he limitado a casos desgraciadamente cercanos, alguno directamente personal. Podría seguir.

    Pero claro, el principal problema de nuestro mercado laboral es que el despido sale caro, y de ahí viene todo lo demás.

    He trabajado en Holanda, y coincido en que, comparativamente, la situación de España es tercermundista en el plano laboral. Pero por otros motivos a los que tú aduces. Lo que vi allí eran sueldos decentes, flexibilidad laboral en beneficio del trabajador, un horario compatible con una vida mínimamente satisfactoria, y una preocupación real por la formación del trabajador. Es probable que todo eso redunde en un aumento de la productividad, pero aquí preferimos el palo a la zanahoria, ¿verdad?. Por lo que cuenta gente que conozco y ha trabajado en otros países que citas, lo que se ve aquí no es muy común. Será que el despido sale caro, claro.

    Si he incidido en lo de los asesores financieros y en la sabiduría innata de los inversores, es porque tú pareces tener mucha confianza en las recetas que dan esos hachas de la economía, que precisamente han sido los que han propiciado esta situación en la que andamos metidos.

    Sobre la necesidad de endeudamiento ante la crisis, no es cuestión de historia económica: es memoria a corto plazo. Hasta hace dos días, todo gurú liberal se había pasado de repente al bando del keynesianismo. Había que invertir dinero público para salvar los mercados, aún a costa de endeudar al país (un mal necesario, decían). Ahora que los mercados vuelven a la carga, a muchos se les ha caido la careta y vuelven con sus recetas liberales. Algunos tontos, encima, les siguen el juego, creyendo ver un profundo conocimiento de la realidad donde sólo hay ideología o, peor, interés privado.

    Lo de “merluzo” es, en todo caso, enternecedor viniendo de ti :D.

  124. #0 Enrique Requerido dice:

    #115 Madrid, con
    Siento lo de los insultos, que son un recurso retórico cuando uno no se limita a insultar sino a dar argumentos. Y no es honrado de tu parte el decir que yo no doy argumentos. Considéralo como un recurso necesario para despertar la atención del aludido.

  125. #0 Road to corralito dice:

    Los predadores eligen la presa enferma.

    Podemos consolarnos diciendo que los predadores son muy malos.

    O podemos reconocer que estamos enfermos.

    Zapatero es culpable de haber olvidado lo que decían en la oposición y dedicarse a hinchar la burbuja inmobiliaria, aunque es, por supuesto, inocente de haberla iniciado.

    Y es que, en el fondo, son todos (PPSOE+terruñistas) unos “pisitos”.

    Mientras tanto, los langostineros (promotores + cajitas + munícipes) disfrutando de los millones que toda una generación se ha traido del futuro para ellos, encantados de haberse conocido.

  126. #0 Madrid dice:

    Por eso la Sra. Aguirre dijo “hijoputa”, para que nos dieramos cuenta de sus recursos retoricos, aunque yo pensara que estaba llamado a la chacha (espero que sea legal y española) qeu tiene en casa por telefono para que comprara japuta, tambien conocida como palometa. Deben ser mis neuronas progres, que por mas que intento incitarlas al insulto, a la mentira y la pereza esa de la que habla el sr Adolfo Dominguez, lo mas que consigo de ellas es que me salga un chascarrillo.
    Respecto a los argumentos, da los suyos, y me parece genial, aunque no este de acuerdo en una sola coma, que seria del mundo con tan solo unos aburridos progres?

  127. #0 nawle_eoc dice:

    No sirve de nada acordarse ahora de lo que se ha hecho mal. Lo que hay que hacer es solucionar los problemas, con las herramientas que tenemos en estos momentos.

    Para empezar, creo que las personas que hoy tenemos en el gobierno, no sirven. Zapatero debe cambiar todo su equipo económico, empezando por Salgado, que ha fracasado estrepitosamente. No se descartaría que se fuera él mismo. No sirve de nada hacer cálculos electorales. Las elecciones de 2012 están perdidas.

    Un posible plan

    1. Reducir los gastos del Estado. Hay que reducir drásticamente la burocracia y coordinarse mejor con las CCAA, donde sobran muchos gastos. Algunas se encuentran prácticamente en la bancarrota. Véase Valencia. He dicho antes que Zapatero debería irse, pero lo de administración Camps es insostenible.
    Estas medidas, sin embargo, no darán resultados a corto plazo, pero se puede empezar congelando o bajando incluso el sueldo de los funcionarios. Ya sé que no todos los funcionarios son del grupo A, y que muchos cobran ya sueldos casi mileuristas, pero tienen trabajo fijo y se les puede compensar cuando las cosas vayan mejor.

    2. El paro que tenemos es espeluznante. Eso quiere decir que la carne humana es barata, y no hay modo de verlo de otra forma. Igual no es mala idea crear otro tipo de contrato fijo más barato, pero reduciendo drásticamente los contratos temporales.

    3. Una medida atrevida sería revisar las hipotecas que la gente está pagando, puesto que ahora ganaría menos, adaptando los precios a su valor real, por ley. Y a partir de ahora hay que establecer un control férreo del mercado de la vivienda, para que no vuelva a pasar lo que nos ha pasado, empezando por echar a los corruptos y que devuelvan lo que han robado. Hay dinero negro por ahí escondido y hay que sacarlo a la luz.

    5. Relacionado con lo anterior, la política municipal hay que cambiarla radicalmente. Me remito al artículo de Víctor Lapuente Giné, que aparece en el blog. Los tiros irían por ahí.

    4. Tenemos que reformar drásticamente el sistema educativo, que está muy desprestigiado. Hay algún signo positivo, con la crisis, muchos se han dado cuenta de que su formación es deficiente, y los ciclos de fp y las aulas de las facultades se están volviendo a llenar. Pero no pedomeos permitirnos el lujo de tener un sistema educativo tan ineficiente, que condiciona negativamente nuestro modelo productivo. Yo creo que uno de nuestros talones de Aquiles.

    5. He dicho antes que Zapatero y algunos presidentes autonómicos deberían irse. También tengo para el PP. Sinceramente creo que ese partido debería refundarse con gente prácticamente nueva. Los políticos actuales del PP son en gran parte culpables de la situación actual, y por tanto una rémora. Si como todo apunta, vuelven a gobernar a 2012, volveremos a lo mismo. Además verán que sus corrupciones han quedado impunes, así que ya no sé puede pasar.

  128. #0 Sacamanthecas dice:

    Lo malo es la duda a la hora de dar el machetazo al conejo o meter el cuchillo al cerdo. Tienes que estar seguro de lo que haces, ser un buen matarife al que no le creen problemas de conciencia sus actos.

    El organigrama mental del PSOE no estaba preparado para resistir (y si me apuran para preveer) una movida como la que vino y cuya evolución es el problema que tenemos encima todos. Su esquema de estado protector, de bienestar, ayuda a los necesitados, etc., no sirve ahora y es posible que se vea obligado a actuar contra natura (desde su perspectiva), es decir abordar reformas laborales malas para el trabajador, aumentar la edad de jubilación y joder a los pensionistas. Eso está fuera de su esquema mental, y por eso duda.

    Y ahora no se pude dudar hay que actuar con tino y eficacia sabiendo lo que se hace, estando seguro de ello.

    Y no lo está, porque tiene que actuar necesariamente en contra de sus convicciones.

    Y esa duda nos va a salir muy cara a todos. Ese es el problema.

    Aquí se ha hablado de que Rajoy y el PP, con el poco margen de maniobra que hay, y teniendo una historias como las que tienen, algunas de ellas inacabada (Gürtel, etc.); hubiera entrado más a saco en el asunto y se conjetura que tal vez estaríamos peor.

    Lo cierto es que hay que plantear un recorte del gasto público brutal, todo cristo se tiene que apretar el cinturón y el estado el primero.

    Y nos encontramos con un PSOE lleno de dudas que sólo da bandazos y lanza globos sonda porque no está seguro de nada, porque, como he dicho, se ve obligado a actuar “contra natura”.

    La única ventaja del PP en esto, es que ellos NO actúan contra natura, está en su ser.

    Y para mi, esa es la razón por la que las encuestas les van dando cada vez mas distancia con el PSOE. Que la gente percibe que si hay que hacer algo doloroso, ellos lo van a hacer sin dudas y tal vez duela menos.

    Parecido (salvando las distancias) a quitar una tirita pegada en un brazo con pelos de un tirón o yendo poco a poco.

  129. #0 C_h_a_n dice:

    El próximo que diga que Inglaterra, Alemania o los países nórdicos no tienen mecanismos para regular el despido improcedente o los salarios mínimos se lleva el premio Troll al retrasado del año. Y si quiere, le envío un certificado.

  130. #0 Enrique Requerido dice:

    #122
    me remito a #109

    #124
    celebro que me des la razón en cuanto al mercado laboral español. Sería una gran noticia que se comprendiera que lo que las leyes laborales en españa no son “lo normal” ni en los paises mas progres del mundo. Y que eso es causa del mayor paro y del todavia mayor en epocas de crisis.

    Lo de los expertos… me la suda. Conozco a muy pocos liberales partidarios de estimulos como el Plan E y la mayoria son contrarios. (a mi siempre me pareció desastroso). Pero no conozco a ninguno que piense que la velocidad de endeudamiento sea algo soportable.

    Y la causa primera de toda la crisis han sido los bajos tipos de interés impuestos por los bancos centrales, que hicieron posibls hipotecas a tipos reales negativos (el banco te daba dinero a fin de año si te presta al 2% y hay una inflacion de 3%). Lo cual lanzó a la gente a comprar y recomprar pisos, sobretodo en paises con mayor inflacion como España. la burbuja fue la consecuencia de eso. Y en españa eso no ha acabado. las subprime fué una medida politica de clinton y de grupos de presión de minorías amaricanas (ACORN, Obama).

  131. #0 Llehnie dice:

    #120
    “¿Para competir con los chinos por ejemplo?.”

    La cagamos. Este ya ni se esconde. Jornadas laborales de chinos con sueldos de chinos. ¿Tendremos que comer también perro como los chinos?

  132. #0 Isabel Castejón dice:

    DE LA VEGA HACE UNOS MINUTOS EN LA RDP DEL CONSEJO DE MINISTROS: “NUESTRA ECONOMÍA ES FUERTE Y FIABLE” Y “EL GOBIERNO TIENE UN PLAN”. ¿Es para cagarse o todavía no?

  133. #0 Enrique Requerido dice:

    #130

    salario minimo unos si y otros no. Todo trabajo con una productividad por debajo del salario minimo es por definicion ilegal porque el empresario no te paga por encima de tu productividad o pierde dinero, por tanto a mas salario minimo, mayor es la economia sumergida. Los paises sin economia sumegida o no tienen salario minimo o es bajo o tienen excepciones que permiten contratos a tiempo parcial etc por debajo del minimo.

    despido improcedente, solo lo tiene españa.

  134. #0 nawle_eoc dice:

    Añado un punto 6 a mi comentario anterior. La subida del IVA que vamos a tener es un error grave. Si hay que subir impuestos, hay que echar mano del irpf, por ejemplo, haciéndolo más progresivo, y combatiendo de verdad el fraude fiscal. ¿Y qué tal una tosa bien gorda a los directivos bancarios? Igual da para tapar algún agujero. Lo de las pènsiones AHORA MISMO no es un problema. Primero hay que conseguir que los que están en edad de trabajar, trabajen. Luego ya veremos si son muchos o son pocos.

  135. #0 piezas dice:

    Dieguis, ya conseguiste que Streini te apoye.

    Sigue in curring… XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  136. #0 Enrique Requerido dice:

    #132

    bienvenido al mundo real de después de la crisis. Esto ha sido un movimiento sismico que nos va a colocar al nivel que nos corresponde, es decir, mas bajo. No hay nada que se pueda hacer para cambiar eso.

  137. #0 piezas dice:

    Es que Esspañá está llena de curritos hijos de puta, Enrique. Y así no hay quien levante la Gran Muralla China copón, hombre.

    Vagos y maleantes, es lo que son estos putos mierdas, que encima de que les sacudes los meses que te acuerdas 730 EU-RA-ZOS, a la que te descuidas te la clavan por la espalda, hostias ya…

  138. #0 Enrique Requerido dice:

    Piezas, aqui hay gente razonable, gente mal informada y gente bastante patetica. Tu eres un fantoche.

  139. #0 piezas dice:

    Ailofyu, Quique.

  140. #0 gestapillo dice:

    despido improcedente que viene a ser que te despido porque me sale de la punta …… porque la empresa es mia y hago lo que me sale de la punta del…….

  141. #0 C_h_a_n dice:

    Bien, ya tenemos ganador. Señor Requerido, queda usted nombrado como Troll del año (hasta el próximo Troll del Año en un par de días, posiblemente).

    Salario mínimo todos los países de Europa (aunque admito la posible excepción de los paises del este, que desconozco) lo recogen bien en una legislación explicita, bien en convenios colectivos con nivel de Ley. Esto, de hecho, ya se lo rebatimos a otro aspirante al premio, que al final tuvo que reconocer que desconocía esto. Pero que fácil es hablar.

    Despido improcedente, prácticamente igual que en España tambien todos los paises de Europa. Cualquier despido con una cantidad de avisos justificados inferior a los estipulado en la ley correspondiente, es considerado improcedente, salvo que se incluya en una de las causas que no requieren aviso previo. Ningún despido con una cantidad de avisos superior a lo establecido en Ley es considerado improcedente ya que durante los avisos se realizó la justificación y (si no fueron recurridos) se estableció su procedencia.

    Y relacionar elevado salario mínimo con elevada economía sumergida significa que usted es tonto, no tiene ni idea de economía o no tiene ni idea de funcionamiento de empresas. Y si quiere las tres, pues las tres para usted.

    Si usted considera el trabajo a tiempo parcial como “una excepción que permite tener un salario por debajo del mínimo”, me remito al párrafo anterior.

    El día que toda la gente que aporta opiniones, aporte también argumentos y conocimiento, será un gran día.

  142. #0 quelorreur dice:

    No es para cagarse…., es para irse por la pata abajo. Miedo me da, igual sacan un contrato temporal prorrogable diariamente.

  143. #0 gestapillo dice:

    piezas, estás siendo injusto con quiquín , quiere refundar España y usted de coña marineras , han olido a facha y van por el pobre quiquín

  144. #0 requerido por amor dice:

    #141 , en le caso de la hija de Botín sobra decir que nunca diría , te despido porque me sale de la punta, utilizaría otra formula

  145. #0 megastolaspelas dice:

    Bien, se puede hacer la prueba. Todos los miembros del PP, así como otros ricos, a ver cuánto tiempo aguantan con el SMI.

    Si son capaces de aguantar un solo mes, voto al PP las próximas elecciones.

    Un solo mes. Veamos. SMI mensual: 633.30.

    A ver si tienen huesos de aceptar la prueba. El Rey, los banqueros, y los políticos y alcaldes incluidos.

    No sólo consiguen mi voto, sino que además estoy totalmente convencido de que España sale de la crisis.

    Pero que empiecen ellos dando ejemplo. Hasta habría dinero para pagar todas esas pensiones de jubilación que tanto dicen preocuparles a ellos.

  146. #0 Enrique Requerido dice:

    #142
    El despido improcedente en Europa, cuando existe, se limita a determinar si no se han cumplido las formalidades y los plazos y las indemnizaciones: no se refieren a LA NATURALEZA del despido como en españa. Es decir, aqui se comparece ante el juez y el empresario alega razones del trabajo, no formales para despedir al trabajador: no llega a la hora, no rinde etc. El juez es el que determina si es procedente (siempre es improcedente). Es un sistema paternalista que no existe en europa. Las indemnizaciones que se aplican, que siempre corresponde al caso improcedente son muy altas para los fijos.lo cual llena las empresas de trabajadores enrocados y con pocos incentivos para ser mas productivos. De ahi que en españa los trabajadores con cierta edad tengan mala fama de vagos. Otro problema es la negociacion colectiva. que refuerza a esos trabajadores privilegiados, que son una remora para la empresa

    Por lo demás el coste del despido es bastante mas bajo o se acuerda entre el empresario y el trabajador como parte del contrato.

  147. #0 estupefacto dice:

    OT

    toooma geroma A ver si le meten una buen enrabada al insufrible bigotillo cósmico.

  148. #0 Enrique Requerido dice:

    #142

    Respecto al salario minimo, creo que el que no tiene idea, o , voy a ser mas fino, está mal informado, eres tu. lee algo de economia acerca del salario minimo y sus efectos.

  149. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ Enrique Requerido.
    Te miraste en el espejo antes de poner el último comentario. Las comparaciones son odiosas, pero tu eres de esa “Elite” que así mismos se llaman patriotas, tan patriotas que solo utilizan España para trepar mas y pones el brazo en alto solo para que no te de el sol. Tú perteneces al grupo que lleva España en la boca diariamente y solo quieres venderla al mejor comprador extranjero. Eso se esta reflejando en la bolsa hoy siempre que haya sanguijuelas nacionales.

  150. #0 FuzzyLogic dice:

    #149 Enrique Requerido

    Algo he leído. Pura especulación psicologista y ni una sola cifra que lo respalde. Típico.

  151. #0 Esther dice:

    Se te ha olvidado que ZP, el PSOE, España entera está siendo el pimpampum de la prensa nacional.
    Convendría, quizá, un poco más de reflexión entre los periodistas.

  152. #0 hgwells dice:

    El dilema de ZP:
    O hacer caso a los economistas internacionales y empezar a tomar medidas poco bien vistas por los sindicatos, con las consecuentes huelgas que le harán, pero consiguiendo salvar a la economía pero no a su gobierno en 2012.

    ó

    Seguir así, perder el respeto de los inversores financieros y marginar a España de la futura prosperidad, pero a cambio en casa seguir ganando eleccciones y ostentando el poder

    ¿Qué hará Zapatero, el bien a la gente, o el bien a su organización y a él mismo?

    Nos queda ZPparo para Rato.

  153. #0 C_h_a_n dice:

    Me pondría a explicar el funcionamiento de los salarios mínimos en el norte de Europa, pero como ya lo hice en otro post, paso de hacerlo. Si quieres, busca en Google que aparece toda la cadena de mensajes.

    En cuanto a despido improcedente y procedente… pues como que tampoco voy a perder tiempo con alguien que apuesto que desconoce la existencia de faltas leves, graves y muy graves recogidas en las distintas leyes y convenios EN TODA EUROPA. Pero cualquier clase de despido que se salga de lo recogido en esas sanciones es, lo mire como lo mire, improcedente. Esto, también, se recoge en leyes y convenios.

    Que usted quiera decir que las condiciones que reflejan la normativa en España sea excesiva respecto a otros paises SÍ podría considerarse como una afirmación válida (que no cierta), pero como usted no ha dicho eso, por mucho que vuelva a escribir lo mismo, seguirá sin tener razón.

    Pero bueno, que cojones, entre las causas de Despido el primer convio que veo (oficinas de soria 09-12).
    Abuso de confianza
    Fraude en las gestiones encomendadas o apropiacion, hurto o robo de bienes de la empresa, compañeros o clientes.
    Simulación de enfermedad o accidente así como la realización de actividades incompatibles con la situación de baja.
    Violación de secreto.
    Embriaguez o toxicomanía repetida que afecte negativamente en el trabajo.
    Abuso de autoridad.
    Acoso sexual.
    Indisciplina o desobediencia.
    Disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo normal o pactado.
    Ofensas verbales o físicas.
    Realización de trabajos que impliquen competencia desleal a la empresa o empleo de material propiedad de la empresa para usos propios.

    Más luego la suma de faltas leves o graves, que desemboquen en faltas muy graves. Pero oye, que debe ser divertido eso de volcar lo primero que se te ocurra en un foro.

  154. #0 C_h_a_n dice:

    Quise decir “Convenio” en lugar de “Convio”, evidentemente.

  155. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ Enrique Requerido.
    Ese grupo el cual defiendes con tus comentarios es el 10% del PP si llega, y creo que no conoces sus fines, no aman España aman el dividendo. El dinero da poder y dicho poder se ejerce mediante sociedades de capital riesgo, donde esta el tan cacareado control de transacciones del mercado libre.

  156. #0 romeo dice:

    La especulación es así, es ciega e inmisericorde. Sólo busca su propio beneficio. A mayor dinero más capacidad de daño, como no hemos refundado el capitalismo, seguimos teniendo a la bestia carnívora durmiendo en la misma cama.

    Con deuda tan barata no es negocio, así que es mejor hundir economías (tirando primero de sus grandes multinacionales) para obligar a subir los tipos de las deudas, sabiendo que el pago está garantizado (banco central europeo y FMI)
    Pan comido, cuando estos fondos tan “pícaros” tienen volúmenes de activos superiores al PIB de países del G8.
    Con ese dinero pueden comprar las opiniones de Consultoras y vender drásticamente enormes volumenes de acciones para provocar pánico vendedor en las bolsas. Ya comprarán a precio de ganga cuando lo vean oportuno y aliviados santificaremos el “espontáneo” rebote, mientras estos tiburones se apuntarán las plusvalías.

    En cuanto a las bajadas en bancos españoles, es de cajón, comprar a 8€ y vender a 14€ es más rentable, que comprar a 12€ y vender a 13€, así que bienvenidos a las montañas rusas, van a fustigar nuestras multinacionales hasta que tengan precios atractivos, por mucho que presenten buenos balances y desborden sonrojantes beneficios. Siempre ocurre así, la bolsa de hecho es justo eso. Lástima que “ahora la haya descubierto la TV” y salga en el telediario todos los días. No es novedad.

  157. #0 Facebook User dice:

    Hay otro elemento más tonto que el obrero de derechas y el parado de derechas. El parado de derechas que además dice “estado paternalista”.
    Y llama argumentos a los mantras libeggales que repite machaconamente.

  158. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ Enrique Requerido.
    Sr. Mio siento haber sido un poco duro antes pero te vence mas el corazón que la razón, cuando hablo del corazón es que prefieres vender las empresas a inversores extranjeros, y cuando te hablo de razón es que te han abducido ciertas teorías Neocon.

  159. #0 susoman dice:

    No hay coincidencias. La situación en España es exactamente la misma que hace una semana, con la única diferencia de que el lunes se conocieron unos datos del paro que no pueden haber sorprendido a nadie. Eso sí, “coincidieron” el tirón de orejas a ZP en Davos y algunos artículos en la misma prensa económica que alababa a España en 2007 para crear súbitamente el clima que prepara una oportunidad de negocio especulativo

    Y eso es lo que pasa esta semana, que no pasaba la anterior: estamos sufriendo una crisis aguda dentro de la crisis. En concreto un ataque especulativo como los de México 2008 o Reino Unido 1992. Con la inestimable colaboración interna de unos medios histéricos y/o interesados en promover una sensación de emergencia nacional para forzar un relevo…

    El gobierno está tardando en explicar lo que ha pasado esta semana, cómo lleva meses tardando en hablar claro a los ciudadanos, reconocer lo complicado de la situación, concretar qué sacrificios se piden y para qué se piden, y convocar a los partidos a un consenso nacional que deje retratado al que se quiera escaquear para sacar rédito político.

  160. #0 asi nos va dice:

    #154

    El problema del ‘despido improcedente’ no es tanto de legislacion como de aplicacion. En nuestro pais ningun juez va a dar la razon a la empresa aunque las causas del despido ‘procedente’ sean claras, generalmente es complicadisimo demostrarlo. A no ser que te busques un detective privado que consiga las pruebas etc. (a veces se hace en caso de enfermedad simulada) pero estamos hablando de casos extremos (una pyme no tiene tiempo ni dinero para estas historias).

    En Alemania el despido ‘procedente’ se aplica tambien en casos de ‘factores de mercado’ (o como se quiera llamar). Si una empresa vende 100 en 2008 y 50 en 2009 puede despedir ‘procedentemente’ (o sea SIN INDEMNIZACION, o con una muy reducida) a los trabajadores que necesite apra ajustar la produccion.

    Otra comparacion con Europa que resulta al menos chocante es el tema de los sindicatos y la negociacion colectiva. Pura remora del franquismo sin sentido en el mundo en que vivimos.

  161. #0 Enrique Requerido dice:

    #154
    el concepto en españa y fuera es completamente diferente. En europa el despido tiene una indemnización bastante baja de base. (en francia creo que son 7 dias por años trabajado) aunque se puede fijar mayor por contrato o por convenio. Obviamente, si un tio ha estado espiando en tu empresa, te da derecho a echarle si darle un duro. Eso no tiene nada que ver con el concepto de procedente e improcedente en españa. El primer despido no coincide con el concepto de improcedente. es un despido. punto. por cualquier razon en la que el juez no se mete.

    Aqui el juez si se mete y dicta casi siempre que el despido es ilicito, es decir improcedente, como si fuera un capricho del empresario el despedir. Aplica entonces las indemnizaciones por despido improcedente que son altisimas.

    Yo creo qu esta claro.

    Por otro lado, porque no ponemos el salario al doble 2000 o 3000 euros?. Si no provoca paro o economia sumergida, por que no subirlo arbitrariamente?. Explicame.

  162. #0 gestapillo dice:

    en algún sitio deberian sacar las fotos de todas estas alimañas de todos estos brokes de mala madre para que se sepa quien son…….

    probablemente Gordon Gekko, el despiadado broker de los primeros años 80 de “La avaricia es Dios” sea un pobre diablo comparado con los de ahora

    el greko era un tipo mucha más simpático y sabía pintar

  163. #0 asi nos va dice:

    Se me olvidaba.

    “Han olido sangre”? No, han olido deuda y saben que necesitamos DESESPERADAMENTE financiacion exterior para dar de ‘comer’ a tanta adimistracion (central, autonomica y local).

    No se por que no se insiste mucho en una cosa. La gente ‘particular’ (ciudadanos de a pie y empresas) tiene mas que claro como es la crisis y estan ‘ajustandose’… mas que nada porque no les queda otra. Muchas administraciones siguen gastando igual que antes, eso si, como los ingresos han caido en picado pues deuda que te crio.

    En los ultimos 12 meses se han perdido 1,2 millones de empleos, tiene sentido que haya aumentado el empleo publico? El que lo entienda que me lo explique.

  164. #0 erótica anchoa dice:

    es de coña , habrá cientos, miles de estudios de econónomia, de teoría economica, de estructura económica, de derecho laboral etc , de politica económica …………..etc…etc, multitud que teoriza , que estudia ,que investiga , que hablan que discute pero van lentos , cualquier mamón de estos mueve millones de euros en un día jugando a la bolsa.

    no semos naides , cualquier brokes al acostarse ha provocado un meneo de cujones aquí, allí y duerme tranquilos y mañana más

    no parece muy lógico que algunos manejen tal cantidad de dinerillo sin control

  165. #0 sachete dice:

    LLó lo tengo claro, ZP cagón. Haora que savemos lo que nos ha jodido el puto euro si no cumplimos las condiciones que nos echen. Nos bolbemos a las pesetas i los precios de antes del euro i que le den por culo a la moneda punica. I cuando nos veamos en estas a las malas tiramos de devaluar la moneda para que podamos seguir viviendo del turismo.

  166. #0 Ruby Marmolejo dice:

    ‘Eso sí, sus arañazos nos van a salir carísimos. ¿Refundar el capitalismo? Pues toma dos tazas’

    Pues los que se han puesto en corto contra España se van a comer una buena mierda, pues vamos a salir adelante y ellos se van a quedar sin su dinero, por hijoputas esppeculadores. Y a ver si el acomplejado rencoroso de Aznar no está detrás de esto… alguien con tanto rencor, odio y contactos, es capaz de esto y de más…

    Totalmente de acuerdo Escolar sobre lo de la refundación del capitalismo: pasado el susto, sigamos jugando con fuego y pólvora que si pasa algo ya sabemos quien paga.

  167. #0 Juan 1972 dice:

    Una cosita para que todo el mundo cambie el “chip”: cuando se pide un préstamo, lo más importante que se mira no es cuánto debes. Tampoco cuánto vale lo que aportas de garantía (una casa en una hipoteca, por ejemplo). Lo más importante que se mira es la CAPACIDAD DE DEVOLVER EL PRÉSTAMO. El que presta el dinero no quiere pisos, ni coches (aunque, naturalmente, quiere que valga lo más posible en caso de impago). Quien presta dinero

  168. #0 Juan 1972 dice:

    Una cosita para que todo el mundo cambie el “chip”: cuando se pide un préstamo, lo más importante que se mira no es cuánto debes. Tampoco cuánto vale lo que aportas de garantía (una casa en una hipoteca, por ejemplo).

    Lo más importante que se mira es la CAPACIDAD DE DEVOLVER EL PRÉSTAMO. El que presta el dinero no quiere pisos, ni coches (aunque, naturalmente, quiere que valga lo más posible en caso de impago). Quien presta dinero QUIERE DINERO.

    Por eso, a la hora de evaluar el riesgo de impago, es importante que Grecia deba el doble que España. Pero es aún más importante la capacidad de devolver el préstamo. Y eso se mide con el déficit público y, sobre todo, con la credibilidad que ofrece quien toma el préstamo de que, en caso de problemas, tomará las medidas necesarias para apretarse el cinturón (liderazgo político, consenso social, ideas acertadas, etc).

    Lamentablemente, tenemos enormes carencias en esto

  169. #0 mikel dice:

    Pues bien… Después de ver las intervenciones, a la salida del “rosario” económico convocado por Zapatero, puedo atisbar que estaban con ese clásico rostro tan expresivo de:”a ver cómo ostias les explicamos esto…”.

    Que nos sea leve.

    Osease: esto es una intervención pura y dura. Que nos sea leve.

  170. #0 mikel dice:

    Eso sí, la cosa, según los “dueños” de la Verdad,es:

    El mundo : “CEOE y sindicatos valoran positivamente las propuestas”

    El pais: Los sindicatos rechazan tocar las pensiones, la CEOE elogia la reforma.

    ABC: “Zapatero ofrece una reforma laboral sin planes concretos”

    La vanguardia: “Zapatero logra que sindicatos y patronal acepten su propuesta para negociar”

  171. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ Enrique Requerido. Veo que sigues comparando España con algún país de Europa occidental.
    1- No son iguales los sueldos de dichos países al nuestro.
    2- Te hablo de Alemania allí un ERE lo paga el de abajo como el de arriba a nivel de despido.
    3- Despido lo hay si, pero también tiene que cumplir ciertas normas que no son las de aquí, como que la empresa este a solo un pasó de irse al carajo.
    4- Porque se despide en este país y pasa hoy en día a un trabajador que cumple con su cometido cuando el problema esta en una divisiones de la gestión. Es decir si por la cadena de montaje sale una pieza que pasa su correspondiente control de calidad, porque tiene que pagar el que la monta cuando el problema esta en el que la tiene que vender “Departamento Comercial” mejor diez de abajo que uno de arriba por las cláusulas del contrato.
    5- Por cierto aunque algún sindicalista no le guste ya esta en este país un poco de gestión alemana es decir entro por SEAT. Tanto paga el de arriba como el de abajo.

  172. #0 mimenda dice:

    Vamos a ver: la coma se pone sin espacios después del texto y con un espacio tras la coma, burro multinick!

    Saludos liberales.

  173. #0 piezas dice:
  174. #0 piezas dice:

    Confirmado, mimenda: Arnau, Eduvixes, Jutith, y Andoní, son todos el mismo: OBIS.

    A tomal por culo: ban y a la cola del Akis.

    Hasta la polla de imbéciles.

  175. #0 Madrid dice:

    Enrique requerido, lo que no entiendo aun es como esta en el paro. Dice que hay qeu aumentar productividad y bajar salarios, de lo que deduzco que usted esta dispuesto a ello. Asi que conociendo a los empreaurios españoles cualquiera de ellos estaria encantado de contratarlo, y si trabaja gratis, mejor aun. O es que osmos el resto los que deberiamos trabajar por nada?

  176. #0 erótica anchoa dice:

    ahora Mariano 3.5 a presionar a la ceoe para alargar la negociación lo más posible y torpedear al final el posible acuerdo inmediatamnte despues moción de censura.Mariano sabe que con la recuperacón va para pontevedra cagando leches , no esperen nada bueno del PP su exito con mariano 3.5 depende de desastre

  177. #0 Ciegos guiando a tuertos « Decapitado por Hereje dice:

    […] Primero, el post de Escolar, de nuevo sobre el tema especulador. Con los neoliberales hemos topado. […]

  178. #0 Sacamanthecas dice:

    Olor a sangre, menciona Nacho.

    He estado viendo la rueda de prensa del Presidente.

    Olía a miedo.

  179. #0 susoman dice:

    #176 Pues no lo sé, todos saben que están jugando con las cosas de comer, que Europa les está mirando, y quiero pensar que en la reunión han visto la responsabilidad que tienen encima. No creo que la CEOE tema por su reputación, pero si la situación se degrada por dinamitar el acuerdo, los propios empresarios podrían repudiar a la cúpula de la patronal, que ya está bastante discutida. Me parece que la gente no está para jueguecitos de tacticismo político, incluso Rajoy debería darse cuenta de eso.

    Llegados a este punto, tenemos los políticos, empresarios y sindicalistas que tenemos. Quizás haya gente más válida en la sociedad civil, pero ahora mismo esto es lo que hay, y esta es la gente que tiene que liderar la reacción a la crisis.

  180. #0 David dice:

    Ha bueno, ahora ya hemos descubierto que el culpable de la crisis no es ZP sino los especuladores, ya podemos ir a dormir (y a la cola del paro) tranquilos

  181. #0 lukas dice:

    Los hororables especuladores, no los especuladores, cuidado.

  182. #0 lukas dice:

    Si por cada parado que se sumara a esa cola, desapareciera un hijodeputa especulador, en muy poco tiempo esto se arreglaba.

  183. #0 lukas dice:

    Por qué, aclarémonos, para unos los especuladores son gente muy honorable y para otros en cambio son simplemente unos hijos de puta insolidarios. ¿Y tú que piensas de eso, querido?

  184. #0 lukas dice:

    Igual es que para algunos no hay una relación directa, ya se sabe, lo de las migajas y ese discurso vomitivo que se tragan como hostias de celebrar.

  185. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ Lukas. Primero ecoooooooooooo mediático ya a salido, después ciertos grupos inversores muy opacos y no son de aquí mueven la bolsa a su antojo ya que no están de acuerdo con el gobierno de turno y sus ideas, eso hace que parezca este país de otro mundo o mas “crisis”. Y utilizando esta coletilla “por consiguiente” el dirigente de turno tiene que modificar ciertas cosas para que dichos inversores estén a gusto para invertir, y los vende patrias estén a gusto para recibir su premio que será un pago en especias que calmara su EGO.

  186. #0 lukas dice:

    Yastá bien hesplicao. Claro, y como Botín no tenga 9 mil millones de beneficio en un año de crisis en la que gobierna un sociata inútil pues no se calma su EGO. Y tenemos un lío de cojones, lo de siempre, ¿no? Porque claro, este honorable hijodeputa y otros muy honorables hijosdeputa necesitan cada año más beneficios para que se calme su puto EGO.
    No, si el tema del EGO ya lo entiendo, ya.

  187. #0 fran dice:

    me parecio bien dentro de lo que cabe ya que en la prioridad del sistema esta encerrado el mismo

  188. #0 lukas dice:

    O sea que en este país o nos comemos las migajas que nos echan o quemamos las iglesias. De manera que sí, que nos hace falta otro Franco. Tantos años de recorrido para llegar a esta conclusión. Y luego que los cambios son lentos. Pero, ¿qué va a cambiar Zapatero, con este espadón encima? Desde luego que no le disculpo por sus titubeos, inseguridades y gestos erráticos, pero al final en lugar de sumarme a las voces que piden su cabeza, voy a acabar entendiéndolo. Ya tiene cojones, ya, porca miseria.

  189. #0 _10b0 dice:
  190. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ #188 lukas. No hay que quemar nada ni otro dictador, ya que a día de hoy somos lo bastante maduros para reflexionar. Que durante 8 años este país parecía el de “Alicia, el país de las maravillas” son 4 de Sr. Aznar y 4 del Sr. Zapatero. En los 4 de Sr. Aznar ya tenia indicadores que no eran buenos para la economía, sigue el Sr. Zapatero siguió casi con lo mismo pero al final de su primer mandato empezó a invertir en I+D pero tarde, Segundo mandato del Sr. Zapatero reconoció lo que se veía ya, pero tarde, eso si el Sr. Rajoy se adelanto demasiado en el tiempo. Pero piensa lo que te digo no crees que sea quien sea presidente del gobierno no retrasara las malas noticias en el tiempo. Otra cosa también tenemos nosotros los ciudadanos nuestra culpa en dicha crisis ya que nos apuntamos y no miramos donde podíamos llegar y terminar. A día de hoy unos salvando el cuello y otros perdiendo lo que le costo ganar durante una vida.

  191. #0 lukas dice:

    Pero, ¿por dónde hay que pasar para lograr, no, quería decir solo para intentarlo, que haya una justicia social en este país? ¿El presidente, este o quien fuera, tiene que pasar por el aro de ir a una reunión convocada por una asociación de una determinada religión, una sola y no todas, y tiene que verse obligado a citar un pasaje de sus escrituras para ser aceptado, tiene que hacer eso por su país?
    Francamente, compadezco a Zapatero por el acoso al que está siendo sometido por esta jauría inmunda compuesta por estos supuestos creyentes que son de una hipocresía incalificable.

  192. #0 _10b0 dice:

    Lukas, totalmente de acuerdo, pero los putos medios (en general) parece que aceptan que hay que tragar esos sapos y se lo contagian al resto de la gente y sinó eres un impresentable, lo que me jode es eso; y los ateos que, no tenemos derecho a decir ni mu?, solo podemos aparentar y callar, porque no somos bienvenidos al mundo de las apariencias y supersticiones?. Hay que creer porque si en algo impuesto porque la “fe” es lo “normal”?. En fin me callo porque me cabreo y casi es hora de ir a dormir. Buenas noches.

  193. #0 lukas dice:

    Pues, mira, por fin tenemos un presidente que, no teniendo nada que ver con todas esas creencias religiosas, aunque resulta más propio llamarlas supersticiones, se las tiene que tragar dobladas. A ver si apoyamos a alguien así para que no se vea obligado a pasar por esos aros, situación que nos degrada a todos nosotros como miembros de una comunidad, el que quiera que lo llame país. Es una burla para todos nosotros.

  194. #0 CyberBeata dice:

    No se que decir:
    Fracaso absoluto de comunicación, de auto-propaganda, de marquetin… de contra reacción de los fachimedias…
    Estoy desolada, desarmada, sin argumentos…
    Al borde de la… la… nada…
    ¿Para esto me batí el cobre hasta la extenuación en contra del neofascismo aznariano y por añadidura pepero?
    Abandono y me recojo en casa de momento hasta que, a lo mejor, me recojan debajo de un puente.
    No entiendo nada.
    A lo mejor emigrandoal extremo libeggalismo de los iueseis nos va mejor a algunos. A los más jóvenes.
    ¿Me hago un sanGüich con el carné?
    ¿Esto de que va?. ¿Tanto mandan los cabrones de los barones socioliberales?
    Lo del abandono del marxismo ya lo asumí no sin recelos.
    Pero visto lo visto desde el felipismo-guerrrismo hasta ahora… en fin.
    Mucho más larga será la travesía por desiertos y montañas no muy lejanos.
    Lo peor de lo peor será la travesía de los españolitos por el desierto de neofascismo que se nos avecina.
    Ya tengo plaza de técnica de sifones de vapor de agua geotermal en Islandia.
    Emigro y que os follen.

  195. #0 Facebook User dice:

    El fondo del tema delas pensiones es que no van a parar hasta que se privaticen. Esa es una de las misiones que tiene encomendada la CE por parte de la Banca. Ahí ya dio este gobierno un pasito palante metiendo por huevos a los funcionarios una parte de la retención en un plan privado. Ahora van a ir a por el resto.

  196. #0 CyberBeata dice:

    #195 Facebook User
    De las pensiones, de la sanidad, de la enseñanza, de las radiotelevisiones…
    que aquí hacemos muchos chistes y criticamos mucho a el plan de privatizaciones de Esperanzorra en Madrid o el Camps o la Barberá en Valenxia, pero los socioslistos no se cortan un pelo con RTVE o con lo que se traigan entre manos Botín mediante. Y a nivel nacional que no autonómico como aquel que dice.
    Pero güeno, como esto es pa echarnos unas risas más que na, ¡Que no decaiga la fiesta!

  197. #0 Valdemar dice:

    Hay un detalle en todo ésto en el que no parece hacerse demasiado hincapié, y me sorprende muchísimo. Me refiero al hecho de que se siga manteniendo en pie el mito del PP como partido serio y digno de confianza para sacarnos de la crisis. Porque, vamos a ver, estoy de acuerdo en que ZP da la impresión de estar superado por las circunstancias y en que la gestión de la crisis es, cuanto menos, mejorable; pero ¿El PP? ¿Acaso no es este el partido que sacó adelante la Ley del Suelo que nos ha metido esta ruina?. Porq

  198. #0 Valdemar dice:

    Hay un detalle en todo ésto en el que no parece hacerse demasiado hincapié, y me sorprende muchísimo. Me refiero al hecho de que se siga manteniendo en pie el mito del PP como partido serio y digno de confianza para sacarnos de la crisis. Porque, vamos a ver, estoy de acuerdo en que ZP da la impresión de estar superado por las circunstancias y en que la gestión de la crisis es, cuanto menos, mejorable; pero ¿El PP? ¿Acaso no es este el partido que sacó adelante la Ley del Suelo que nos ha metido esta ruina?. Porque a mí se me quedó grabada en la memoria aquella frase de Aznar cuando le preguntaron por el elevado precio de la vivienda en España. Vino a decir que si las viviendas estaban caras era porque los españoles se lo podían permitir. Con dos cojones. Y soluciones a la crisis por parte del PP es que no he oído ni una. Criticar las medidas del PSOE, sí; pero alternativas, es que ni una. Repito, el modelo urbanístico creado en la época de Aznar tiene mucha culpa de que no hayamos salido aún de ésta. No olvidemos que, como los propios populares recordaban una y otra vez, ZP se limita a gestionar la herencia dejada por Aznar. E insisto en que no entiendo como no se le da la importancia que merece a este factor.

  199. #0 José Alfonso Romero P.Seguín dice:

    Tiempo ha que vamos dejando una estela de sangre, desunión y egoísmo, a partir de ahí, la mesa está servida, nos van a devorar sin asco pero sin descanso.
    La corrección del diagnostico es un paso hacia la sanación pero no suficiente.
    Recibe un fraternal abrazo.

  200. #0 piezas dice:

    Del comentario de Carmen que pegaba ayer hay nuevas apreciaciones que por el interés también si mesepermite, copio y pego:

    Tiene usted mi permiso, por supuesto.

    Y como acabo de ver esto:

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/05/economia/1265399632.html

    “El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que la propuesta de reforma laboral del Gobierno quiere fomentar la contratación a tiempo parcial, inspirándose en el conocido como modelo alemán.

    “Es un yacimiento para el empleo”, ha afirmado Zapatero en la presentación de las medidas tras reunirse con los sindicatos y la CEOE en La Moncloa.”

    Añadiré con respecto a ese “filón”, que en la práctica eso significa que tu sueldo no llega a los 500 euros.

    Que para cotizar un año tienes que trabajar tres, porque tu contrato te lo hacen en horas.

    Que en muchos casos pondrán muchas horas menos en tu contrato aunque luego te las paguen como productividad porque según ellos no pueden saber hasta qué envías los partes si has dado todas las clases o no.

    Y que en la práctica, eso significa que tienes que tener más de un trabajo.

    Y eso significa que si en tu segundo trabajo has ganado más de 1500 euros en ese año fiscal, tienes que hacer obligatoriamente la declaración de la renta aunque por tus ingresos no llegues ni de lejos al tope.

    Y eso significa que como las empresa de mierda que te han hecho tu contrato basura te retienen lo mínimo, tu declaración probablemente saldrá a pagar.

    Y que sepas que a efectos de Hacienda el INEM también es una empresa, así que si trabajas en una empresa medio año, y te pasas otro medio año en el paro, si la que hayas cobrado menos superas los 1500 euros, TAMBIÉN tendrías que declarar a Hacienda, y potencialmente a un parado le podría reclamar Hacienda la pasta que su empresa no les dedujo. Que se lo digan a los que trabajan de fijos discontinuos (en hoteles, por ejemplo).

    Después juras en arameo y te buscas la vida para pagarles.

    Para que te hagas una idea el año pasado pagué 2033,71 euros. Huy, habrás ganado un pashtún, Carmen. Oh sí. 16.672,28 euros. El mínimo era de 22.000. O sea que personas que han cobrado casi un millón más que yo no han tenido que hacer la declaración, aunque a ellos también les hubiera retenido el mínimo UN SOLO PAGADOR.

    Como tenía más de uno probablemente he acabado pagando más que algunos jugadores del Real Madrid. Toma justicia social. Pero claro, a efectos de Hacienda yo no puedo desgravar nada (ni siquiera la factura del dentista, que NO me cubre la SS).

    ste año he decidido que si me vuelve a pasar, no pago. Como vivo rodeada de lujo asiático, que me embarguen el pareado. O el yate. O que me metan en la cárcel, que mira tú por donde, tendría derecho al paro.

    Y como hay gente pa tó, aún tienes que escuchar eso de “claro, eso por no hacer unas oposiciones”.

    Y primero, no todos podemos después de hacer una licenciatura de cinco años y unos cuantos cursos de especialización más, pasar otro par de años más sin trabajar, estudiando. Si además vives en una comunidad como Galicia y las opos resulta que están congeladas desde hace años (eso pasaba cuando me licencié yo), lo tienes muy crudo.

    Segundo, mi compañera de trabajo sí preparó las opos. Y las aprobó con un SOBRESALIENTE. Y no, no consiguió una plaza, porque cualquier interino con la mitad de su nota tenía más méritos que ella.

    Tercero, para tener un contrato DIGNO no hay que hacer una oposición. Ni una carrera, ya que estamos. Es un derecho de todos los trabajadores. La precariedad laboral no debería ser la norma, sino la excepción.

    El modelo alemán. Je. No sé cómo lo aplican allí, pero esto es España, y sí sé cómo lo harán aquí. De hecho, llevan años haciéndolo.

  201. #0 mimenda dice:

    ON TOPIC
    Prime de página y prime en enlazar a Escudier:
    http://www.elconfidencial.com/sin-enmienda/tiburones-costa-20100205.html

  202. #0 CyberBeata dice:

    #200 piezas
    Hablando de cadáveres políticos:
    Mariano no va a bailar el Thriler el solico. Enhorabuena ZP.
    ¿Ha muerto Franco? ¿El Madrí es campeón de europa? ¿Los sindicatos existen?

  203. #0 piezas dice:

    #202

    Los sindicatos no se. Se que existe Adolfo Dominguez (ese que vestía al poli del Testarossa).

  204. #0 Enrique Requerido dice:

    Unas cuantas respuestas. Es un deber el informar al desinformado, pero lo más divertido hacer ver al cegato lo que tiene delante de las narices, y como de todas formas me lo vais a llenar de votos negativos, no voy a reparar en gastos:

    Merluzo 1, el que quiere matar a los especuladores: Nos quedaríamos sin población, porque en este país, quien no ha comprado un piso para esperar a que suba y venderlo? Tu papá no?. La especulación inmobiliaria y el futbol son las dos pasiones de este país. Así que piensa lo que dices guebón.

    La causa de esa especulación han sido los bajisimos tipos de interés, que llegaron a estar por debajo de la inflación. Tipos artificiales decretados por los bancos centrales con el objetivo de “expandir” la economía, es decir, crear una burbuja. Esa cantidad de dinero en prestamos no se transformó en inflación porque se enterró en pisos (que ahora nadie compra) y por la llegada de bienes baratos chinos. Lo cual impidió a los funcionarios de los bancos centrales darse cuenta del desastre que estaban montando.

    Merluzo numero 2: el del parado de derechas: Ha sido el cabrón inútil de ZP el que España sea el único país del mundo que haya sufrido una perdida laboral del 10% (y más) en 2 años. Ya en el 2005 le repitieron por activa y por pasiva, no solo el PP sino todas las instituciones nacionales e internacionales que la bonanza era el momento adecuado para hacer reformas de la putísima legislación laboral española, que es la causa del paro en España. El imbecil no quiso y ahora es cuando se ve forzado a hacerlas. Esperar y ver.

    y merluzo numero 3: el del aumento de la productividad y bajada de sueldos: Eso no son ideas, son condiciones imprescindibles para llevarse el pan a casa. La otra opción es el aumento de paro, la autarquia y el racionamiento. Así que elije.

    De esta crisis emergeremos mas pobres, no solo porque los pisos en propiedad han bajado un 40 o un 50% de precio , sino porque cobraremos un 10 o un 20% menos de sueldo y encima pagaremos un 10% mas de impuestos para pagar las alegrias y progradas de estos años. Eso en la versión optimista bien porque salimos del euro y devaluamos o porque dentro del euro nos apretamos el cinturon. En la pesimista, el paro crecerá al 20 30 35% y una minoria privilegiada de trabajadores poco productivos seguirá cobrando lo mismo. quebrarán a sus empresas y seguirá aumentando el paro.

  205. #0 Enrique Requerido dice:

    Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantado en responder. Ya he convertido mas de un progre obcecado en un ser racional, así que aqui me teneis, encantado de serviros.

  206. #0 piezas dice:

    #204 Enrique Requerido dice:

    Es un deber el informar al desinformado

    ¡JUAJUAJUAJUAJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJUA!!!!!

    Sí, padre. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Amén.

  207. #0 Basura selecta « intelib dice:

    […] Han olido sangre, de Ignacio Escolar […]

  208. #0 piezas dice:

    ¡¡COÑO!! Si el Quiquito Requerido es el MERMAO de Memetic Warrior, el chicólogo neoconrrevolusionario!!!!!

    JUAJUAJUAJUAJUJUAJUAJUAJUA….!!!

  209. #0 CyberBeata dice:

    Para convertir a algo o a alguien en racional hay que tener algo más que serrín en la sesera.
    Memotic: enriquito requerido para ser descartado en el desguace de los cretinos.

  210. #0 Enrique Requerido dice:

    Vamos, solo 8 puntos al comentario #204?

    Estais un pelín fofos y desganaos hoy. Donde está ese espiritu inquisitorial y amordazador de todos los días?. Espero que esto se solucione o tendré que llamar a un médico.ñ

  211. #0 773H dice:

    ¿Solo 8 puntos, señor requerido?
    Los justos para no poderlo leer sin desplegarlo.
    Mas sería de fachas censores.
    Y toma, otro negativo, déjalo enterrado, está tan bien argumentado
    que pudiera ser que algún necio se diese cuenta de que es necio.
    Y yo ya prefiero que se lleven la ostia sin enterarse hasta el último momento.
    No por piedad.
    Por justicia poética,
    y porque hay podencos que no quieren zanahoria, necesitan palos,
    pues que sean palos. No nos cortemos todavía las pollas.
    Let it be, and bleed.

  212. #0 Bobo solemne dice:

    La calificacion de la deuda publica española pertenece al viento

    ¡¡¡ buenas noches,buena suerte y disfruten de lo votado 111

  213. #0 Democrito dice:

    Los excesos de los ricos los terminan pagando los pobres. Esto es de una forma simplicada lo que va a terminar sucediendo con esta crisis economica mundial.
    Cuando los grandes bancos del mundo se encontraban ante una situación de quiebra inminente, los estados no dudaron en poner a su disposición todo el dinero necesario sin pedir ninguna explicación. Para hacer frente al colapso y evitar otra gran depresión los estados han tenido que gastar más de lo que ingresaban pues la actividad economica se estaba paralizando.
    Este deficit no lo ha financiado el Banco Central Europeo como debería haber pasado, sino que se han hecho grandes emisiones de deuda publica compradas por los grandes inversores, muchos de los cuales habían recibido ayudas gratuitas de los mismos estados.
    El Banco Central Europeo ha bajado los tipos de interes, pero no da créditos a los particulares, ni tampoco a los estados, solo lo hace a las entidades financieras. Algunos Bancos han pedido créditos baratos al Banco Central para comprar deuda pública de países que ofrecían mayores intereses que los que tendrían que devolver. ¿Por qué el Banco Central no financia directamente a los países que lo necesitan?
    Ahora llega el deficit público, con él el temor real o imaginario de los inversores de no cobrar sus intereses de la deuda. A los países con deficit cada vez les cuesta más caro endeudarse.
    Los gobiernos del sur de Europa, atemorizados y abandonados por otros países que solo temen el contagio, toman decisiones pensando en los inversores, no en los ciudadanos. Es necesario bajar el deficit público. Habrá que hacer recortes en los presupuestos, en la sanidad, en la educación, en las pensiones, en la ayuda a los parados.
    Para los ricos con problemas hubo dinero, para los pobres con problemas parece que ya no queda.

  214. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    Tú, insaciable enemigo, publicita desgracias y verás cómo medras, vampiro, al borde del cadalso.

    Era bella, se murió y entre todos la enterramos.

  215. #0 Escolar.net » O a setas o a Rolex dice:

    […] es la que ha enfadado al club Bilderberg o a los reptilianos. Pero tiene razón en una cosa: hay un ataque especulativo contra nuestra deuda. Y nos quedan dos opciones: o cedemos al chantaje terrorista de los mercados o combatimos a los […]

  216. #0 Marcadores « La mirada del mendigo dice:

    […] – Zapatero gira a la derecha Escolar – La reforma laboral Escolar – Han olido sangre Juan Carlos Escudier – Tiburones en la costa La semana que cambió a Zapatero El presidente […]