feb 14

Para que luego digan que el PP no concreta su programa económico

Tag: Política Ignacio Escolar @ 19:59

-A veces da la sensación de que el PP está en la estrategia de no concretar nada para evitar el riesgo de meter la pata.
-Ese es un estereotipo que se ha creado y que a algunos les interesa mantener, pero el PP ha presentado en más de dos y tres ocasiones un auténtico programa de Gobierno económico muy ambicioso, lo ha hecho en el Congreso y lo va a volver a hacer la semana que viene. Planteamos propuestas que el PSOE niega reiteradamente, pero lo que no se puede es trasladar la responsabilidad del Gobierno a la oposición.
-¿Cuando hablamos de reforma laboral, a qué se refiere exactamente el PP?
-A una reforma que de verdad incentive la contratación indefinida.
-Y eso ¿cómo se hace?
-Siendo impulsor de un acuerdo sindicatos-empresarios y proponiendo nuevas fórmulas que pueden tener distintos tipos de cobertura de las prestaciones sociales.
-¿Irían a un único modelo de contrato?
-Habrá que buscar fórmulas nuevas y ver por sectores de población. Hay que pactarlo, pero no tiene por qué ser un único modelo.

María Dolores de Cospedal en ABC. “Nuevas fórmulas” para “incentivar la contratación”, aunque “no tiene por qué ser un único modelo”. Me ha quedado clarísimo.

——

Sobre el pacto de Estado por la economía: “Pactar ahora sería traicionar a nuestro país”.

45 comentarios en “Para que luego digan que el PP no concreta su programa económico”

  1. # susoman dice:

    Sabemos cómo crear empleo, pero no nos tiren más de la lengua, hasta que los españoles no nos den el poder, por desesperación, por hartazgo o por curiosidad, no vamos a soltar prenda.

  2. #0 Para que luego digan que el PP no concreta su programa económico dice:

    […] Para que luego digan que el PP no concreta su programa económico http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/para-que-luego-digan-que…  por Esteban_Rosador hace 4 segundos […]

  3. #0 picabuz dice:

    Eso y tener un tío en Graná es lo mismo… vaya tela. Si no saben qué hacer, porque se dedican a putear al gobierno; si saben qué hacer, por callárselo. Sea por lo que sea, en fin… es que con esta gente siempre es lo mismo, sólo caben insultos. Y pensar que igual acaban gobernando…

  4. #0 susoman dice:

    Hace tres días andaban con el mantra de la rebaja de cotizaciones sociales, y hace dos metían miedo con el deterioro de los ingresos de la seguridad social. Como para pedir concrección.

  5. #0 Froilan dice:

    Está clarísimo … quieren rebajar los costes del despido, pero no para los nuevos contratos que se hagan, sino para los que ya existen … conclusión: no se va a crear ni un sólo empleo, sino que se van a destruir todos los empleos de gente de más de 45 años que ahora mismo tienen algo más de “blindaje” gracias al coste de su despido … luego la culpa será de los sindicatos, o de ZP, que son malísimos en lo suyo …

    … pero como se dice vulgarmente, no hay peor gilipollas que un obrero votando a la derecha (o uno que se dice obrero abriéndole la puerta a la derecha porque es incapaz de gobernar)… así que en las próximas elecciones saldrá el PP con Rajoy y Cospedal al frente, nos meterán el despido gratuito (que libre ya es y muy libre), y a joderse … nos lo habremos merecido por gilipollas …

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué cabrón el periodista del ABC, reforzando ese estereotipo que se ha creado y que a algunos les interesa mantener. Tenía que preguntar, el listo.

  7. #0 andresrguez dice:

    Su programa económico lo expondrán cuando lleguen a La Moncloa, que ahora no interesa

    “”El PP está pefectamente preparado para gobernar y para ofrecer otra alternativa”, ha asegurado Cospedal en un acto dirigido a la Junta Directiva de Castilla la Mancha.”

    http://www.cope.es/espana/14-02-10–cospedal-le-recuerda-zapatero-que-siempre-ha-rechazado-todo-intento-pacto-estado-137505-1

  8. #0 Starman dice:

    Normal que no digan cómo piensan que se puede crear empleo… saben que si lo dicen ¡¡no les va a votar nadie!! O al menos, no sus “incondicionales”.

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    “Pactar ahora sería traicionar a nuestro país”.

    Esa tampoco es mala. España se tiene que joder todo lo que haga falta para que al final podamos volver nosotros a salvarla. No hay medias tintas.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me acuerdo del último combate entre el Alckim y el Lula, cada vez que le decían al Alckim pero hostias diga algo concreto decía juer mi progama tiene más de trescientas páginas no querrá que se las lea ahora.
    Pues eso.

  11. #0 bocata dice:

    La parte contratante de la primera parte….

    Pedazo de propuesta.

  12. #0 Para que luego digan que el PP no concreta su programa económico – apezz.com dice:

    […] Para que luego digan que el PP no concreta su programa económico [ http://www.escolar.net ] […]

  13. #0 poliket dice:

    ¡¡¡Menudo LOL que se ha marcado la Cozpe en ese trocito!!! “A veces da la sensación de que” 😀 … Ni Faemino y Cansado… A la altura casi, CASI, del momento de E-CO-NO-MIS-TA a E-CO-NO-MIS-TA en el blog del sr. Sevilla. ¡LOLAZO! 😀

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    Está claro que van a repetir el programa que les llevo al poder en los ocho años magicos de Aznar:

    Van a privatizar Telefonica, Repsol, Endesa Iberia, Tabacalera y a construir 10 000 000 de pisos en la costa, despues van a abaratar el despido y cuando entremos en el Euro impediran el redondeo.

    Tó hay que explicarselo a los rojos, joer.

    Y al final de la legistalura, la niña de Rajoy se casará en el Escolrial

  15. #0 Alber dice:

    No entiendo cómo es que no sabeis en que consiste el plan del PP para el empleo… basta con mirar a Galicia. Hemos pasado de crecer (poco, pero seguir creciendo durante la crisis, con el bipartito) a tener un descalabro en el PIB a niveles poco antes vistos, y eso que ya están privatizando todo para tener menos cosas sobre las que gobernar (porque son incapaces). http://www.xornal.com/artigo/2010/02/13/unknown/riqueza-economica-gallega-encadena-era-feijoo-peor-ritmo-anos/2010021321425700689.html

  16. #0 poliket dice:

    ¿¿¿En serio van en este orden, tal cual, las preguntas en la entrevista original??? (es que a mi el navegador no me deja entrar en el ABC). Vamos, no me jodas… ¡Qué grande! … jajaja… ¡Esta mujer se merece un monumento! 😀

  17. #0 lachefleur dice:

    Si esto ya lo dijo Rajoy en un mítin. El muy cachondo soltó algo así como (hablo de memoria): “El gobierno del Sr. Zapatero no se entera y está clarísimo lo que hay que hacer para salir de la crisis: la receta es crear empleo, para bajar la tasa del paro”.

    Imagínenselo subiendo el volumen a medida que el aplauso general iba in crescendo…

  18. #0 Starman dice:

    #17 Este tipo es un visionario… y nosotros aquí, criticándole.

    Y para evitar que se quemen tantos bosques hay que hacer que haya menos incendios forestales.

  19. #0 estupefacto dice:

    ¿Y estos son los que quieren salvar la Ejpaña-una-grande-y-libre? Estos estaban mejor deshaciéndose de toda la mierda gurteliana y prepararse ya para las generales del 2016

  20. #0 susoman dice:

    #14 Hay gente como Montoro que utiliza la nostalgia del 96, como si la historia se pudiera repetir sin más. Las joyas de la abuela ya están vendidas, no se puede devaluar la moneda (ese trabajo se lo dejó hecho Solbes al PP en el 95), y la mayor parte del gasto público -de donde se puede rascar ahorro- se la llevan las autonomías.

    Pero seguro que bajando los impuestos, la inevitable subida de actividad elevará la recaudación y podremos financiar unos servicios tan buenos como en Californ… oh, wait!

  21. #0 estupefacto dice:

    #15 Alber dice:

    Solo hay que ver de la que nos hemos librado si llega a petar la burbuja con el PP. España fuera del euro, alambradas en los pirineos y Marruecos invadida de españoles buscando curro.

  22. #0 Para que luego digan que el PP no concreta su programa económico | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original […]

  23. #0 Achiripén dice:

    Faltaría más que encima les dijésen que medidas hay que tomar para que en las siguientes elecciones las presentaren como méritos propios.

    1º) Despedir al 30% más de funcionarios que se han creado o reducir su sueldo un 20% para equipararlo al sector privado que les paga, aumentando al mismo tiempo su productividad en un 50%.

    2º) Reducir la ayuda al desarrollo, ya que no somos los más ricos precísamente, pero sí los más generosos.

    3º) Reducir la burocracia para crear una empresa y para contratar gente. Facilitar la contratación y los despidos (en los nuevos contratos). Incentivar -real y económicamente- la contratación indefinida, no imponerla, porque actualmente lo que está promoviendo es todo lo contrario.

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    #23 Ya se le ha vuelto a olvidar la lucha contra el fraude empresarial que supone el 20% del PIB.

    Tambien me explicará como pretende bajarle el 20% del sueldo a los profesores, medicos y policias que son funcionarios del estado o directamente, despedirlos…

  25. #0 Indel dice:

    Faemino y Cansado, sí.
    Pero supongo que sus votantes tampoco piden más.

  26. #0 _x_X_x_ dice:

    #23 Achiripén dice y resumiendo:

    -Joder a los funcionarios
    -Joder a los negritos.
    -Mamadita a los empresarios.

    Asin se arreglan las crisis, rojazos!!

  27. #0 JJ dice:

    “Nuevas fórmulas para incentivar la contratación”. Joder, si lo que proponen son viejas fórmulas. Todo en el PP es viejuno.

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    #27 Ej que lo novedoso es volver a las condiciones laborales del siglo XIX, pero llamandolo incentivos a la contratacion. Cuando gobierne el PP trabajaremos a cambio de un plato de comida y un techo…

  29. #0 Para que luego digan que el PP no concreta su programa económico (meneame) | BlogUniverso dice:
  30. #0 Unomás dice:

    Otra vez el socialismo nos quiere meter el miedo de que viene la derecha, viene la derecha. Aznar gobernó ocho años esta país y no se acabó, incluso saneó las cuentas públicas que estaban en quiebra. Aznar en coalición con Pujol en 1996 le dieron un giro a la política terminal de Felipe González salpicado por numerosos casos de corrupción y en decadencia total. Hay que ser honrados y reconocer que el PP nos sacó de una crisis política y económica importante. Puede que no seamos seguidores del PP pero al Cesar lo que es del Cesar. No podemos volver a caer en el topicazo de que viene la derecha y todo se va a ir al garete eso es totalmente falso. No engañemos a los jóvenes por favor.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    Tu eres el mas mermado del world pana.

  32. #0 Facebook User dice:

    “Las pensiones suponen un “extra” de noventa mil millones en gasto corriente. Si todo sigue igual, esa partida nos acabará comiendo” Jaime García Añoveros, 1980.

  33. #0 Krith dice:

    ¿por qué decís que no quieren soltar prenda cuando en el artículo se dice “lo ha hecho en el Congreso y lo va a volver a hacer la semana que viene”? ¿Es mentira? Vaya tela…

  34. #0 estupefacto dice:

    #30 Unomás dice:

    Oh si, Ansar saneó las cuentas gracias a la venta de empresas públicas, de sentar las bases de la burbuja inmobiliaria, de los contratos basura y los fondos de cohesión que negoció González. Otro Ansar y acabamos viviendo el sueño libeggal como los pakistanies de la UAE.

  35. #0 Llamadme Israel dice:

    Pues la entrevista a Rosi de España ayer en el País también tiene su gracia. Claro que en este caso por las “hábiles” preguntas de la entrevisstadora, que va de graciosilla y la entrevistada que pasa de responder era apasionante. Algunas perlas:

    “P. Gobernó con el PNV, y tan pimpante. ¿Cuándo notó la primera alergia a la txapela?

    R. A mí la txapela no me da alergia. Tengo una, bien bonita por cierto, color morado.”

    “P. Pongamos que en las próximas elecciones su bisagrez es determinante. ¿José Luis o Mariano?

    R. Política. Apoyaremos al que esté dispuesto a llevar a cabo dos o tres cosas sustanciales que planteemos. A mí no me interesan ni José Luis ni Mariano.”

    Aqúi, en lugar de preguntar lo obvio: “qué dos o tres cosas sustanciales”, para que se moje, lo siguiente es “¿QUien debe temerla mas?”

    Dos mas:

    “P. Ama la aventura a lo Indiana Jones. ¿Ha puesto a UPyD a buscar el Santo Grial?

    R. No. No nos interesan los santos, ni siquiera los griales. Nos interesan los hombres.

    P. Contó que, de la selva, le encantaría ser Tarzán. ¿Se ve reina de los monos?

    R. No. Tarzán, además de todo… no, no. Que no soy la reina de los monos. Para qué voy a explicarlo.”

    En fin, periodismo de Rosa María Artal, buscando el titular fácil, no profundizar, el “impacto” inmediato y no profundizar en nada, que la gente se nos aburre.

  36. #0 esbirro dice:

    Nada se vuelve al salario de toda la vida el diario, ya veras que flexibilidad.
    Que la construccion no funciona, que hay demasiadas casas, nada crispemos un poquito por aqui y por alli y prendemos cuatro fuegos por alla y na a remodelar barrios enteros ya veras como todo el mundo vuelve a trabajar.
    Ya volvera el negocio facil el de toda la vida joer el de patricios y latifundistas, que arriesgar en investigacion no tiene tanta gracia (hay lo que engancha el monopoly)
    Y sino devaluamos el euro por mis cohones, que es lo que hay que hacer como los americanos con el dolar por su californication y sus creditos de broma.
    O podemos no hacer na y seguir en el eje del maaaal (economico)

  37. #0 Ruby Marmolejo dice:

    A mí me ha quedado muy claro…

  38. #0 Darth dice:

    #35 Llamadme Israel

    ¿Y a Karmentxu Marín le pagan por esas cosas? La firgenssanta…

    Y como dice Alber (#15), si alguien quiere saber cuál es el proyecto del PP que mire al campo de pruebas de FAES de las JONS: la Xunta de Galicia de Núñez Feijoo (un señor que prometió acabar con la crisis en 45 días… aunque no dijo en qué año serían esos 45 días). Para la economía simplemente han presentado un documento lleno de vaguedades: “hay que crear empleo”, “hay que mejorar la competitividad”… y ni una medida concreta para alcanzar tan nobles objetivos. Simplemente dicen a sindicatos y patronal “ahí os las compongáis”. ¿Y si esto no funciona? “La culpa es de ZP”.

  39. #0 juan dice:

    la mayoria teneis razon, el PP es muuuuuuuy malo, con lo bien que lo esta haciendo nuestro gobierno…….pais

  40. #0 Pescador dice:

    ¿Y donde lo está haciendo bien la oposición? ¿Madrid? ¿Valencia? ¿Canarias? ¿Galicia?
    Mira que hay sitios donde haceis las practicas y no sacais nada bueno . ¿De ahi vendrán a salvarnos?
    Si quiero alguien serio, me tengo que subcontratar a algunos del PNV, porque el resto dan pena, penita, pena….

  41. #0 Haidée dice:

    http://blogs.publico.es/manel/1847/plan-maestro/
    Pues claro que tienen un plan!

  42. #0 Ventanas del Falcón dice:

    Por un Pacto de Izquierdas (PSOE, IU, ICV, ERC, BNG, CC OO y UGT)

    La banca, el empresariado, la Casa Real y la prensa presionan para que haya un pacto de estado del PSOE con el PP. La izquierda parlamentaria (PSOE, IU, ICV, ERC, BNG) junto con la sindical (CC OO y UGT), deben proponer un Pacto de izquierdas para luchar contra la crisis. Recordemos que el PSOE con 169 diputados, IU con 1, IC-V con 1, BNG con 2 y ERC con 3 suman 176 escaños, es decir, la mayoría absoluta. Una mayoría de izquierdas es posible.

    Sigue leyendo: http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/02/por-un-pacto-de-izquierdas-psoe-iu-icv.html

  43. #0 angel maqueda dice:

    hermoso talvez abaratando el despido para que sea mas facil enviar los trabajadores al INEM o imitando la corropciun del psoe en las empresas publicas donde diariamente se cometen irregularidades que todos callais como en geacam o esa empresa tragsa que no es publica ni privada si no todo lo contrario

  44. #0 de Salgado y su extreme makeover a mayor precio, de sindicalistas hipócritas, y de que los políticos declaran que son pobres y no tienen ná de ná. « La bitácora de Raúl Carmona dice:

    […] Concretando que es gerundio: Para que luego digan que el PP no concreta su programa económico […]

  45. #0 Las 100 primeras propuestas anticrisis – Criando Cuervos dice:

    […] del lenguaje vacio al que nos tienen acostumbrados PSOE y PP, ese en el que solo hay grandes intenciones adornadas de manera grandilocuente pero que en realidad […]