feb 08

Tomenta casi perfecta

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 11:13

Pierre Nodoyuna

No deja de tener su aire de justicia poética que tenga que ser la especulación financiera de altos vuelos el chivato que saque las vergüenzas de la España del ladrillo, la de la esa otra especulación. La de “doy la señal de tres pisos y los vendo antes de un año”, la del alcalde corrupto que entra ovacionado en el cuartelillo, la de despedir a los currantes el viernes y contratarles el lunes para ahorrarse dos días de Seguridad Social, la del banco que crece a tasas superiores del 25% dando créditos para que alguien compre suelo rústico en un secarral.

“Aquí se está jugando”. El repentino descubrimiento de que en el Rick’s Café se juega es algo que los mercados financieros viven diariamente. Si la realidad es tozuda, la bolsa lo es más, puede ignorar un problema durante años y, de un día para otro, entrar en modo pánico. El dinero ha empezado esta semana a darse cuenta de que nuestra Españaza está jodida. Se ha zurrado de lo lindo a los mercados financieros patrios, cosa que, teniendo en cuenta que hay cuatro millones de parados y subiendo, nos debería importar relativamente. Pero ya saben lo sentidos que somos cuando los periódicos que escriben en inglés hablan de nosotros. Nos asusta, y pensamos, ora que España se rompe (one more time), ora que se trata de una conspiración perjeñada en la pérfida Albión, nido de especuladores.

Más en Pierre Nodoyuna

29 comentarios en “Tomenta casi perfecta”

  1. # Luisma dice:

    “la de despedir a los currantes el viernes y contratarles el lunes para ahorrarse dos días de Seguridad Social”

    Oiga usted, eso lo he visto yo en una administración pública; la Generalitat de Catalunya, en concreto. DePRIMEnte

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    No es el Rick’s Café, Don Javier, es en el Manolo´s y se bebe Protos, y allí se dirigen los designios de esta España que va a la deriva en manos de los rojos judeomasones. Si gobernasen los que de verdad aman a España!! aqui no habria parados ni negros ni homosexuales y Aznar pondria a la Merkel a cuatro paras. Saludos libeggales!!

  3. #0 tiquismiquis dice:

    “Pergeñada en la pérfida Albión”, ha de poner.

  4. #0 Nkeer dice:

    Esto viene desde el Desarrollismo franquista de los 60 con Fraga Iribarne (el mismo) promoviendo asfaltar toda la costa con apartamentos para guiris y para nativos. Constructores como José Banús se hicieron de oro en, hasta entonces, pueblitos como Marbella.
    La bola fue creciendo y creciendo, aquí y allá, como setas todos quisieron sacar tajada. Llegó la democracia y el globo seguía inflando. Pasaron gobiernos socialistas y de derechas.
    Y la patata le reventó a Zapatero como le podía haber reventado a cualquier libeggal, al de los hilillos de plash-tilina sin ir más lejos.

  5. #0 Európides dice:

    Ahora el trabajador lo tiene mucho mejor, ya que incluso estando de baja laboral, te pueden echar de la empresa. No hace falta esperar al lunes.

    Y como buena noticia es que el paro aunque sigue subiendo, ha bajado algo gracias a la buena gestión del gobierno, porque han descubierto un buen sistema para bajarlo, que es apuntar a los del paro a cursillos y así, automáticamente dejan de estar en las listas del paro.

    Lo único que falla es que los datos que se dan de parados, no coinciden con los que realmente hay parados, pero como es un detalle sin importancia, hay que reconocer que es una forma buenísima de reducir el paro sin producir trabajo.

    Saludos y que San Patero nos proteja…

  6. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #5

    Lo de quitar a los parados en cursillo del cómputo de parados no se lo inventó Zapatero, oiga. La Aguirre lo lleva haciendo una pila de años en la CAM, así que no venga con descubrimientos como éste, que lo dejan a usted mal.

  7. #0 Cronos dice:

    Se ha agotado el tiempo del disparate, del engaño masivo y de la demagogia populista, 4,1 millones de parados deberían borrar todo atisbo de frivolidad. Un desplome de las cuentas públicas como España no ha conocido jamás en tiempo de paz, con autonomías y ayuntamientos despilfarrando sin freno, con un sistema financiero a las doce menos cinco de una crisis mayor, con la desaparición de casi mil PYMES y autónomos diarios por falta de financiación, obligarían a cualquier gobierno racional a tomar acciones drásticas e inmediatas, y sin embargo nada de esto ocurre. Un Presidente de media España por voluntad propia, cada día más cesarista y radicalizado, que no es que no haga una a derechas, es que hace justo lo contrario a lo necesario, vive instalado en un mundo de mentiras, adulación y fantasías. Rodeado de su gobierno de chiquilicuatres, explica a sus fieles -cuya subsistencia depende de él- que no ha cometido un solo error, que ha dicho siempre la verdad, y que nunca ha improvisado, sino tomado las medidas oportunas en el momento oportuno.

  8. #0 ipon dice:

    Lo mejor de todo es el Séptimo de Caballería al rescate; Rajoy tiene la receta pero no la piensa decir hasta que le cedamos el local. Tenemos que fiarnos de plastilino, hoyjan.

  9. #0 susoman dice:

    #8 “Menos impuestos, más empleo”, ¿es que no le entra la receta-mantra en la cabeza?

  10. #0 . dice:

    #7 Cronos

    Coño, Roberto Centeno, de HispaLibertas, cuánto tiempo¡¡¡¡

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    Arreglar la crisis es muy fácil: Se pone a otro señor cuatro años. ¿Que no se arregla? Pues se pone a otro. Así, hasta que se arregle. Es el método de ensayo y error, también conocido como dar palos de ciego. Al final, dado un número infinito de cuatrienios, acaba funcionando.

  12. #0 . dice:

    #11 Dibujo Animado dice:

    Hoyga, y dejar esto en manos de profesionales cualificados, que se pire la cuadrilla de mantas y aficionados diplomados en económicas (de dos tardes), qué me dice?.

  13. #0 Dibujo Animado dice:

    Venga, punto, pues los hacemos por oposición. No, espera, que a los vuestros no les gustan los funcionarios…

  14. #0 ipon dice:

    #9

    No termino de resolver esa regla de tres. Al menos, si no queremos terminar privatizando servicios esenciales… oh, wait!!

  15. #0 . dice:

    #13 Dibujo Animado

    Hombre, si se lo digo por irse haciendo a la idea de elecciones anticipadas. A ud. le parecería bien cuando el PP le saque 10 puntos en la intención de voto al Psoe, por lo menos, un ejemplo, para empezar?. O cuando se lleguen a los cinco millones de parados, por suponer? o cuando se caligique la deuda española como simple B?, o qué?.

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    Con el inglés pasará como con el francés: Cuando tengamos a un presidente que lo hable, en los foros internacionales ya se hablará chino por defecto.

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Hoyga, punto, pero usted no me estaba hablando de profesionales cualificados? ¿Me quiere poner otra vez a los que sembraron las los vientos burbujeantes que nos han traído estas ladrilleras tempestades? ¡Inconcebible!

  18. #0 Dibujo Animado dice:

    El #16 va para el otro hilo que habla de meteorología…

  19. #0 joan dice:

    EL PSOE LO TIENE COMPLICADO , la derecha maneja mensajes muy simples que calan , mienten y mienten y no les pasa factura y la derecha está muy unida

  20. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Sabes por qué con esta crisis y tantas cagadas acumuladas el PP a penas le saca ventaja al PSOE? Porque los ciudadanos no nos fiamos una mierda de ellos.

  21. #0 Zaratustro dice:

    Si en España hubiera cuatro millones de parados,las cosas no estaráin como están.
    Gracias a los dioses que nos protejen

  22. #0 Zaratustro dice:

    Con lo de los pofresionales estoy de acuerdo: si nos van a dar pro donde cargan los camiones,que lo hagan esepcialistas no aficionaos.

  23. #0 Francisco dice:

    El Estado ha disparado el gasto en cobertura de paro alrededor del 20% hasta unos 30.000 millones, ES ISOSTENIBLE mucho dinero es para subvencionar a vagos y los sindicatos son complices del robo a los contribuyentes , zapatero es el problema , se necesita un cambio y un gobierno que tome las medidas necesaria.
    Y la educación debe ser selectiva como los modelos anglosajones
    todavia hay empresa que privatizar para recuperar liquidez , mientras más tiempo pase peor porque la venta será djerá peores dividendos tanto el gobierno como el PP saben lo que hay que hacer , la diferencia es que al PP no le temblará la mano , pronto estaremos de saldos

  24. #0 Jota dice:

    #23 ES ISOSTENIBLE
    Yo diría que es ESCALENO, pero de triángulos igual sabe ud. más.

  25. #0 mozzer dice:

    No se porque, pero me da la impresion que los buitres carroñeros estan gestando una Teoria del Shock contra España, y que cuando lleguen los neocon al poder desde el PP, vendran de la manita con sus amigos de la Escuela de Chicago.
    Ahi es donde lo vamos a flipar y veremos, entre otros a la Lideresa, cortar cabezas. A no ser que se vuelva a subir a un helicoptero o viaje a Mombay (aka Bombay) y esta vez…si!!!!

  26. #0 Pescador dice:

    #23 Siempre tiene que haber idiotas que prefieran vender las fincas que trabajarlas y hacer que renten.Me juego un huevo y la mitad del otro a que Repsol, Endesa, Argentaria y Timofonica han dado más en beneficios que la pasta que se sacaron malbaratandola a los Bancos y personajes interpuestos.
    Y la pasta que seguirán dando.

  27. #0 Francisco dice:

    Leguina, contra la “Memoria Histórica” y Garzón: “Cada uno tiene su San Martín”
    lo de pedir el certificado de defunción de Franco” lo considera “una broma”. En el partido socialista queda gente decente y con cabeza

  28. #0 Cacao Maravillao dice:

    Sr. Francisco te vence el corazón mas que la razón, anda míratelo antes de poner el comentario #23 pareces un burro con cabezadas, pero con muchos intereses propios, si que tienes en el comentario.

  29. #0 TaliOrtoBán dice:

    Te falta “pergeñar” un (sic) en la última frase.