feb 04

Un Gobierno grogui

Ya sabemos quién inspira la nueva política económica del Gobierno, esa receta que es al mismo tiempo socialista y liberal. No era Obama, ni Keynes ni Lakoff. La teoría ahora la marca Ricky Martin: un pasito p’alante, un pasito p’atrás. Y en la práctica cuesta encontrar una semana peor para la credibilidad económica de un Gobierno que tropieza mientras intenta bailar dos canciones a la vez; que quiere mostrarse implacable ante los mercados internacionales, pero que después se arruga al escuchar el eco que provoca su propia voz.

Hay algo peor que una política de derechas, y es una política errática, que por la mañana propone rebajar las pensiones un 4% del PIB para el 2030 –ahora mismo serían unos 40.000 millones de euros, ¡casi nada!– y por la tarde recula con excusas pueriles, diciendo que lo que figuraba en el Programa de Estabilidad (nada menos) era sólo “un estudio”; un simple ejemplo que, casualmente, daba el mismo resultado que los cálculos que difundió la propia vicepresidenta de Economía el viernes pasado. “Es el más difícil todavía”, admiten desde el PSOE, donde se llevan las manos a la cabeza ante la influencia creciente de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que es quien susurra al oído de un Zapatero en estado de shock.

El presidente pensaba que los focos de la presidencia europea relanzarían su estrella, y ahora se encuentra estrellado; paralizado como una liebre en la carretera ante los faros de un camión; apabullado por la presión internacional que, injustamente, compara nuestra economía con la quebrada Grecia. ¿Y la reforma laboral? Todo es posible este viernes y lo peor, sea lo que sea, será una sorpresa incluso para muchos de los ministros, que aún no saben a qué santo rezar. Madrecita, madrecita, que me quede como estoy.

103 comentarios en “Un Gobierno grogui”

  1. # Pocholo dice:

    ¿Pero quién lleva la comunicación en el PSOE? Cada día un error que no hace mas que crispar al personal y crear alarma social que en nada les beneficia. Suicidio.

  2. #0 asiatico dice:

    Cada dia tengo mas claro qye ZP, ya quemado, quiere quemarse a lo bonzo emprendiendo las cacareadas reformas estructurales y pasar el testigo a Patxi López en 2012, sino no le encuentro explicacion razonable.

  3. #0 mikel dice:

    Son momentos, éstos, cuando las sandeces más gloriosas son proferidas con el uniforme de ponerse serio y se con­vierten en anatema.
    Abundan los leguleyos y economistas sin doctrina declarada, que se creen técnicos y ocultan que la suya, como cualquier otra actividad, es­tá guiada por la escora del pensamiento.

  4. #0 Ruina dice:

    NI derechas ni izquierdas.Alguien del partido que sea que tome las riendas por favor.

  5. #0 Un Gobierno grogui dice:

    […] Un Gobierno grogui http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/un-gobierno-grogui.html  por LaRameraEscarlata hace 4 segundos […]

  6. #0 Sofrosino dice:

    Otro refrán que ya no vale.

    Rectificar no es de sabios,es de titubeantes,sr zp.

    Ora por nosotros.O,mejor,ora por tí.

  7. #0 Indel dice:

    Próximo Consejo de Ministros:

    En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército currito, han alcanzado las tropas neoliberales sus últimos objetivos socioeconómicos. La Globalización Capitalista en España ha terminado.

    ¡Tengo miedo!

  8. #0 raimon dice:

    La afirmación de que estamos mejor que Grecia es gratuita y sin base económica. Estamos mucho peor que Grecia, encima ellos tienen planes que no simulan nada. En un año la deuda pública ha aumentad 3533€ por cabeza, esto hace que la diferencia entre un bono aleman y un bono español es del 1%, superamos los cuatro millones de parados, el paro juvenil roza el 40%, el déficit público supera holgadamente el 10%, la deuda privada supera el 250%….

    La demagogia nos ha llevado donde estamos. En una cosa tiene razón, Somalia está peor que nosotros, Haiti, no digamos…

  9. #0 Un_sueño dice:

    #4, Ruina (sic): dí que sí. ¿Algún nombre ahora mismo que se te ocurra…? ¿Algo que empiece por Ro y termine por si?

    Va a ser interesante ver cómo se pone esto hoy de profetas y curanderos.

  10. #0 Sofrosino dice:

    Seguimos con los globos sonda.

    El penúltimo ha sido un globo sonda rectal que no ha dejado indiferente a nadie.
    Te pueden tocar el bosillo,te pueden tocar los conceptos…pero cuando te quieren poner una lavativa a traición,es normal que te revuelvas.

    Algunos dicen que no son globos sonda sino lobos sonda,por el miedo que dan.

    Ora por nosotros ,que falta nos hace.

  11. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    El gobierno lleva grogui, perdonaquetelodiga, más de ¡20 años!

    Desde que quedó claro que su única, no sé si preocupación o capacidad, era la de llegar al final del día y conseguir algún votito por ahí.

    Creo que la ciencia misma, o internet, o las asociaciones de vecinos están más capacitadas y preparadas para llevar una administración, y para hacer política, que los propios partidos políticos.

    Creo, lo creo en serio, que deberíamos dejar de culpar al gobierno de turno y prepararnos, la sociedad, entera o por partes, para ir, quizá poco a poco, asumiendo el poder. Al fin era de lo que se trataba desde un principio, cuando nos asociamos en tribus.

  12. #0 Flashman dice:

    Esto va camino del desastre, es decir, de la mayoría absoluta del PP en 2012. A antes si la cosa sigue presa del desmadre.

  13. #0 bocata dice:

    Sin ideas claras, me temo que no vamos a ninguna parte. Al menos, no a alguna que queramos ir.
    Si a falta de doa años para las elecciones no son capaces de tomar medidas impopulares, en 2012 el baile de decisiones va a ser mayusculo.

  14. #0 Archibaldo dice:

    ¡Ay! Si el boletín parroquial de la secta ZP ya empieza criticando al jefe supremo, mal andará la cosa. Cuando el barco naufraga las ratas se dan prisa en salir de las bodegas. Los lameculos del régimen ya amagan. ¿Y saco?

  15. #0 Esquimaldominguero dice:

    Y para colmo hoy se publica que ZP le ha pedido ayuda para relanzar la imagen de España….¡ al tesorero del Barca !
    ¡Vaya semanita!

  16. #0 . dice:

    A ZP, mon amour:

    Se cuenta que una vez nombraron embajador a un hijo del conde de Romanones, … sin consultárselo previamente al conde.

    Creían los perpetradores del nombramiento que con ello se ganaban el favor del padre.

    Nada más lejos de la realidad.

    Una vez que se dio por enterado el noble del irrevocable ( y nefando) acto, pasó de la sorpresa, al arrebato, a la desesperación y por último a la depresión.

    Y el conde se lamentaba amargamente, mientras se tiraba de su cabellera: “Ya sabían en España que mi hijo era un perfecto imbécil; …. AHORA LO SABRAN EN EL RESTO DEL MUNDO ¡¡¡¡¡”

    juasjuasjuas.

  17. #0 Marths dice:

    Hombre, el PSOE otra cosa no, pero en comunicación son unos hachas. Pero es que esto es difícil de gestionar, digas lo que digas… esto no le gusta a nadie…

  18. #0 . dice:

    # 15

    No aguanto a los ignorantes y malintencionados como ud. Hasta para ser troll hay que tener clase; no me gustaría que me compararan con ud. ni por casualidad.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Xavier_Sala_i_Martín

  19. #0 Richi dice:
  20. #0 lotas dice:

    El día que haya un sólo político con cojones para perder unas elecciones empezaremos a tener gobernantes.

  21. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Vuelve el negativismo español”España tierra quemada”.
    En Alemania con un gobierno pepero, han dado marcha atras con lo de “bajar los impuestos”, promesa electoral, en la misma Alemania, el mismo gobierno, ha tenido que echar al ministro de defensa por mentir, En Italia un parlamento de derechas ha aprobado una ley para tener inmunidad ante la justicia, en Francia…..y así hasta mañana.
    Que este gobierno se equivoque, normal, que está rodeado de ultras por todas partes menos por una, tambien. En Europa gobierna el PP, en las comunidades autonomas, la mayoria del PP, de los medios de comunicación, no hablemos, y pa con todo, va a Davos,al nido donde se reunen todos los años ,los piratas más buscados del universo.
    Espero, que despues de la meditación en la casa blanca, tenga las cosas más claras.

  22. #0 Miguelo Arencibia dice:

    Para mí que Zapatero se ha vendido a la derecha y le está abriendo paso al PP, para que llegue a La Moncloa lo antes posible y con mayoría absoluta. Si no, no me lo explico.

  23. #0 El Nanú Nanú dice:

    El PSOE no quiere gobernar más.
    Han decidido que no quieren la responsabilidad de gobernar.
    Me niego a creer que sean capaces de semejantes dislates.
    Por fuerza ha de ser una maniobra orquestada. No se entiende sino que no haya dimisiones, que haya esta comunicación y estos errores de bulto.
    No me puedo creer que no se persiga sin piedad el fraude fiscal incluso reconociendo (en palabras del ministro Corbacho demencial) un 20%.
    No me puedo creer que se hable de no recortar derechos sociales y se plantee un recorte en el sistema de pensiones.
    No me puedo creer que se diga que los trabajadores no van a pagar la crisis y se quiera subir la edad de jubilación a los 67 y se suba el IVA 2 puntos mientras se mantiene la carga impositiva a las SICAV.
    No me puedo creer que los bancos estén teniendo pingües beneficios en el 2009 y ninguno de nuestros representantes políticos (esos que votamos para que nos gobiernen) clame al cielo pidiendo explicaciones y responsabilidades.
    Han decidido que no quieren la responsabilidad de gobernar en los próximos 30 años y lo van a conseguir.

  24. #0 murcielago dice:

    Esto se veía venir, algunos, a pesar de los negativos que recibimos, lo expresamos hace ya tiempo. España tenía y tiene un problema serio, más allá del impacto y consecuencias de la crisis financiera internacional. España era y es un titanic, camino de chocar frontalmente contra un enorme iceberg, … la música parece que ya no suena, los optimistas tampoco se atreven a comentar la situación, ya no hay clavos a los que agarrarse, salvo tal vez acudir a un triste comentario de “otros están peor”. Pues vaya consuelo. Los grandes debates (empezando por el modelo de estado y la financiación de partidos y administraciones, así como la renovación del modelo productivo) quedaron pospuestos gracias a una enorme burbuja inmobiliaria y crediticia que sirvió para que muchos se creyeran auténticos ricos. Ahora ya no hay margen de maniobra y toca afrontar esos debates, sí o sí.

    Nacho, tu artículo es bueno, pero yo de ti tendría un poquito más de cautela al afirmar ciertas cosas y establecer ciertas comparaciones. Que Grecia está quebrada es un hecho discutible, todavía. Para eso está la UE o el FMI que pueden ayudar a que esa quiebra no se concrete, eso sí, a cambio de exigir ciertas medidas de impacto al gobierno griego. De todas formas, puestos a realizar un análisis más exhaustivo, yo no me quedaría sólo en la cifra del déficit público de los estados o el valor de sus CDS. El mismo Paul Krugman, supuesto liberal y defensor del keynesianismo (que viva la diversidad) ha sido claro en su último artículo:

    “The biggest trouble spot isn’t Greece, it’s Spain”

    http://krugman.blogs.nytimes.com/2010/02/02/fiscalizing-failure/

    No nos olvidemos del enorme volumen de deuda privada que tienen contraídas las familias y empresas españolas. La deuda neta del país es de las más grandes del planeta, y si no conseguimos invertir las tendencias de productividad y empleo, no habrá esperanza alguna. Lo pero no ha pasado, por mucho que lo repita todavía algún optimista antropológico.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    Es que hay que tenerlos cuadrados. Yo podria haberles hecho una estimacion de los resultados de popularidad si me hubiesen preguntado que qué efectos tendria anunciar en 6 dias un aumento de la edad de jubilacion y una disminucion de las pensiones. Hasta yo podría. Hoyga.

  26. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡Qué ven mis ojos! ¡Las ratas saltando del barco! Pero qué pesimistas sois. Si esto lo tenéis ganado, con manipular como de costumbre cocinaréis a la gente. De lo de hijoputa de Esperanza Aguirre es de lo que hay que hablar, que este gobierno lo está haciendo MUY BIEN, sí señor. Lástima que no saque más etarras a la calle, que es lo que le mola a Escolar, los etarras por la calle.

  27. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y entrando en la cuestión, “hay algo peor que una política de derechas”, Escolar, querido, claro que hay algo peor que una política de derechas y es una política de izquierdas. Solo hay que comparar la situación económica que teníamos cuando se fue Aznar, y la que tenemos después de seis años de izquierda. Ya, hasta bajando las pensiones como locos. Y los sindicatos callados como putas. Y lo peor de todo es que gracias al control omnímodo de los medios de comunicación, seguiréis gobernando. Porque no te quites mérito, Escolar, tú tienes parte del mérito en el fulgurante éxito de este gobierno, como consejero áulico de primer nivel que eres. Eres el Primer Blogger del Gran Conducator progre, alegra esa cara hombre. No hagas como que no va contigo.

  28. #0 Jose – triple jodienda. dice:

    Los lobbys le estan dando por la boca, la derecha por detrás y su cerebro aún cree en el amor.
    O se estirpa de cuajo la parte gangrenada (muy poco probable ya que el olor ha podrido es el perfume que mas le gusta a los intereses ecónomicos (entiendase FMI, Wallstreet, la bolsa , empresarios y su puta madre, etc, etc….en un problema que no es nuestro sino planetario, geopolítica, diplomacia-anal, clima, medios de información al servicio de la pasta y el aborregamiento, etc, etc….)o las incoherencias de un gobierno de izquierda que no es de izquierda dejaran paso a una derecha de mierda.
    Mientras tanto el que tiene mucho no lo suelta, el que tiene algo se aferra a ello y los que no tiene nada a joderse. En general lo de siempre.

    Pero esto solo es una opinión, ya sabeis, como el ojo del culo.

    Pd: ¿y que haces tu para cambiarlo?

  29. #0 erótica anchoa dice:

    para salir de la crisis por lado está lo quieren hacer por otro lo que pueden hacer y por otro lo que deben hacer y la cosa es complicada. Hasta el verano la cosa será complicada y el gobierno debería coger aire y explicar muy bien lo que hace y porque lo hace , no es momento de mirar las encuesta es momento debatir mucho con muchos y luego tomar medidas.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:
  31. #0 Felipe.G dice:

    Hace un par de días afirmaba Zarzalejos que el gobierno ha entrado en ”pánico”. Hoy nos dice Nacho que el gobierno está ”grogui”. Yo quisiera ir un paso más adelante: cualquiera se volvería grogui ante las reacciones casi histéricas de unos y otros ante la realización de propuestas que, siendo analizadas con frialdad, son bastante razonables. Propuestas que se pueden discutir y afinar, evidentemente.

    Todos queremos salir de la crisis, todos queremos tener trabajo, todos queremos tener una jubilación decente, pero ninguno estamos dispuestos a ningún sacrificio para ello.

    ¡País!

  32. #0 encarna dice:

    ¡Muy bien el Gobierno , dice un dia una cosa y al dia siguiente rectifica, totalmente de Acuerdo!.
    ¿El PP, propone una cosa y al dia siguiente dice y propones la Contraria!.
    Ante este lio, una disyuntiva, ¿con quien me quedo con el que rectifica y pido perdon , o con el que no sabe si lo que dice hoy , sera valido mañana?.
    Parece lo mismo, pero no lo es…..
    Por cierto, ¿Que pasa con Gurtell? ¿Han archivado ya el caso de Corrupcion mas grande de la historia de España?
    Ese dinero robado “presuntamente por Regidores publicos a los Ciudadanos”
    Se sabra la cifra Total del desfalco a las Arcas del Estado.
    En fianzas , creo que van mas de 10 millones de Euros….de momento
    Alcaldes, Concejales Senadores Parlamentarios etc……”Presuntamente…Todo en esta “España nuestra es presunto”, y despues de muchos años de divagar los jueces termina en….Cerrado, sobreseido ,falta de pruebas, o prescrito.
    ¡¡La envidia del mundo, somos los Españoles!!
    ¿Gobierno Grogui?…. ¡no solo el Gobierno !

  33. #0 Facebook User dice:

    Lección de economía. “Si un meteorólogo te dice que te compres un paraguas cuando hay borrasca y también cuando hay anticiclón es que tiene una tienda de paraguas”
    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/3593

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo mas gracioso es que el PSOE puede seguir considerandose de izquierdas, ya que lo que ofrece el PP es:

    -Expulsar a los inmigrantes.
    -Abaratar (aun mas) el despido.
    -Derogar la Ley del aborto.
    -Implantar la cadena perpetua

    Acojona un poco en manos de quien estamos

  35. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by iescolar: En el blog: Un Gobierno grogui http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/un-gobierno-grogui.html

  36. #0 Un_sueño dice:

    #31, Felipe: te juro que sí; estoy dispuesto a sacrificarlo todo, pero todo el beneficio de los banqueros para salir de la crisis. Bueno, y más cosas sacrificaría yo…!

  37. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y menos mal que la máquina de hacer billetes ya no la tiene el presidente del tan cacareado Gobierno de España, si no ya iríamos a por la cuarta devaluación. Total, con Felipe González (con Solbes) solo fueron dos… imprimir papelitos siempre ha sido la solución de los gobiernos progres para cancelar la deuda. No pasa nada, hombre, si debo dinero, imprimo unos billetitos y ya está. Es lo que IU siempre ha llamado “control de la moneda”. Manda narices, que sean los de la “economía real” frente a la “economía financiera” los que más hayan tirado históricamente de la máquina de imprimir papelitos. ¡Que no os enteráis! ¡Que hay que pagar el famoso Plan E! Como decían los de Soziedad Alkoholika a los judíos, “nos vimos en Berlín”. Pues Escolar, nos vimos en Berlin. Los que defendisteis la idoneidad de levantar aceras para volverlas a poner con un cartel (rojo, claro) al lado que muchas veces costaba más dinero que los propios adoquines, no os debería sorprender que el dinero salga de otro sitio. Las pensiones, por ejemplo. Si es que es el mejor premio por votar a ZP, que te bajen la pensión. Porque votar ZP nunca fue inocente, es bueno que lo paguéis.

  38. #0 erótica anchoa dice:

    parece que la única explicación plausible para entender lo de las pensiones en este momento es que una medida cómetica propia de este sistema demencial especulativo y provocada por la coyuntura europea , las hienas buscan sangre y repiten y repiten que existe un miembro de UE llamado república heleno-ibérica que va a la quiebra inminente y entoces se han puesto a loco a hacer cómo que hacen , es una medida de defensa contra las hienas para que busque otra victimas.

    es lo que tiene la jungla

  39. #0 mrc dice:

    El que nada hace seguro que no erra,el que hace esta en todo su deber de errar y de rectificar tantas veces como deba de hacerlo¡que fácil es criticar ya que esto no cuesta un euro!lo difícil es ver o oír alguna solución por parte de alguien mas valida que las que se toman o puedan tomarse equivocada mente o positiva mente

  40. #0 Felipe.G dice:

    Por otra parte, espero que tengamos claro que lo que no haga hoy el gobierno del PSOE, lo hará mañana el del PP… multiplicado por dos.

  41. #0 Frego dice:

    ¿Dislate o realismo? Ésa es la cuestión, más allá del ejercicio fácil de demonizar a MAFO, siguiendo la estela de Corbacho, gran pensador y mejor ministro, que suele enterarse por la prensa de las decisiones que afectan a su departamento.

    Los de Davos son unos canallas, pero eso ya lo sabíamos. Nos metieron en esto con sus bonos tóxicos y ahora se permiten criticar nuestra política económica, pero eso ya lo sabíamos. Y sin embargo, es perfectamente lógico que el Gobierno trate de tranqulizar a los mercados, por la misma razón por la que muchos (Escolar entre ellos) defienden que se negocie con terroristas: porque tienen poder. Y tienen poder para torcer la economía, exageren o no en la comparción con Grecia, precisamente porque en economía las expectativas influyen, las profecías se acaban cumpliendo y lo que no va tan mal como lo pintan acaba yendo exactamente así si cala la forma en que lo pintan. Fracasar en el intento de tranquilizar a los mercados no significa que el empeño en sí mismo fuese equivocado.

    A lo que iba: ¿es necesario o no es necesario un duro ajuste de las cuentas públicas, gastando menos e ingresando más? Esa es la verdadera cuestión, más la de la anécdota, cietamente grotesca, del párrafo desaparecido del documento.

  42. #0 erótica anchoa dice:

    de todas formas creo que ahora es buen momento para comprar Valores de Deuda Pública , el gobierno debería favorecer fiscalmente la compra de deuda por parte de los pequeños ahorroadores españoles, dudar que de España dejará de pagar su deuda hoy con los datos actuales parece de majaderos.

    http://www.tesoro.es/sp/deuda/valores/vls_letras.asp

    de formas hoy es un día para rezar, rezemos

  43. #0 Mauricio dice:

    El panorama político español cada día se asemeja más al club de la comedia. “Un pasito p’alante, un pasito p’atrás”… Ojo que aún nos queda por ver el episodio de la chica, Ricky Martin en el armario y el perrito “golosón”.

  44. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #41 Que no hombre, que no, que estamos para pagar el Ministerio de la Tontería de Bibiana Aído. Eso sí, con una pensión sutilmente, suavemente (suavemente me matas con tu canción, que decía Roberta Flack), dulcemente más abajo. Más abajo, por favor, así, así, no pares, ¡aaaaahhh! Por cierto que eso de equiparar a empresarios con terroristas retrata bastante bien una realidad social que representáis y que tan bien describió el otro día Esperanza Aguirre hablando por teléfono. Sobre todo les resultará agradable a los trabajadores, muchos votantes de Zapatero, que se han visto obligados a crear su empresa porque fueron despedidos hace más de un año gracias a una acertadísima política económica del gobierno. Hola, soy como un terrorista, se dirán cuando lean los comentarios en su Gran Blog. Pero no nos equivoquemos, siempre os han gustado más los terroristas que los empresarios. ¿A qué viene eso de demonizar a la ETA ahora?

  45. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #40 Felipe.G dice:

    Por otra parte, espero que tengamos claro que lo que no haga hoy el gobierno del PSOE, lo hará mañana el del PP… multiplicado por dos.

    Totalmente de acuerdo contigo Felipe. En el plano económico internacional, por desgracia todo sigue igual. Hemos despertado de la fantasía de aquel ‘se ha hundido el sistema ultraliberal’, ‘hay que hacer las cosas de otro modo’ etc.etc.

    Los banqueros siguen con sus bonos y los gobiernos siguen obedeciendo temorosos y a pies lo que digan el FMI y las agencias de rating. Aquellas agencias, precisamente, que bendecían con la máxima puntuación y fiabilidad dos días antes, a los bancos y financieras que se hundieron y nos trajeron esta crisis.

    Nada ha cambiado y se habrán de tomar medidas ultraliberales en el plano laboral de la misma forma que se están haciendo en el resto del mundo. Prefiero que lo haga hoy este gobierno, a que lo haga mañana el gobierno de la asquerosa comadreja con gafitas de diseño (Cristobal Montoro)

  46. #0 Luis indefenso dice:

    Parece que el ciclo de libertades toca a su fin, ya se defenestro a Felipe González y ahora se quiere linchar a Zapatero, demasiadas libertades, demasidos derechos civiles para que los dueños de la patria, léase banqueros, Iglesia, grandes empresarios y especuladores inmobiliarios, no aprovechen la oportunidad de cercenarlos y recuperar el poder. Escuchando a Espe se la entiende todo. La unanimidad siempre es sospechosa. Hasta Público arremete contra Zapatero y su gobierno. Lo que no saben (o no dicen) es que quienes nos llevan al desastre económico son ellos mismos los medios que desestabilizan y cortan los pies antes de echar a andar.

  47. #0 Madrid dice:

    Tendrian que sentarse tranquilamente y pensar lo qeu van a decir antes de soltarlo a la brava, que desdecirse despues queda muy mal, especialmente en una epoca de crisis en la que la confianza de los ciudadanos esta bastante “deshilachada”. Por mas qeu me cueste admitirlo a este gobierno le falta un par de h…, mucha contundencia y menos medias tintas, que al final con tanto girar hoy a la izquierda y mañana a la derecha, no contentan a nadie. Lamentablemente lo que se opone es casi peor, los “otros” tambien se desdicen constantemente y no tienen nada claro aparte de decir “no” a todo lo que propone el contrario. Es hora de que todos se sienten y pongan manos a la obra, que para eso los pagamos, y desde luegoq eu si de mi depensdiese hoy mismo despediria a mas de uno y os aseguro que el despido seria totalmente procedente y por tanto gratis. A ver que cara se les quedaba.

  48. #0 Navarro dice:

    Más de cuatro millones de parados, reforma de pensiones y laboral a la vista, déficit, deuda, y mientras tanto http://www.publico.es/dinero/291635/beneficios/historicos/banco/santander/medio/crisis
    ¿Dónde está el apocalipsis?

  49. #0 Lukas4 dice:

    Es lo que digo: El PSOE està poniendo los medios para perder electores

  50. #0 strelnikov dice:

    #48

    No veo porqué le irrita que a todos les vaya mal, fatal, menos al banco Santander.

    ¿Estaríamos en mejor situación si el Santander también cayera en picado?

    Es bastante grotesco que a algunos sectores les suba el reflujo gástrico cuando se enteran de que alguna empresa, ya sea Zara o el Santander, han sabido ponerse a salvo de la crisis. Me imagino que estarían más tranquilos si todos sin excepción nos fueramos al carajo.

  51. #0 cobo espeado dice:

    la crisis también debería servir por lo menos para depurar el PSOE , que Legunina , Almunia y compañia se vayan de una puñetera vez con los franquistas , el PSOE sigue necesitando una buena depuración , hay gente que de socialista tiene lo de Aznar, que pinta Legunina y Almunia en el PSOE

  52. #0 Esquirla de Aire dice:

    El problema no es de comunicación, ni de indecisión, ni de ministerios desaparecidos, sino ideológico. Este Gobierno es un gobierno de derechas, neoliberal hasta las trancas, y encima, lo que es peor, disfrazado de socialista.

  53. #0 Navarro dice:

    #50
    Si Zapatero no estuviese pensando en cargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores después de haber concedido e invertido millones en la banca (que no a Zara), créame, no me irritaría tanto.
    A parte de eso, es cierto, la banca y yo no somos muy amigos.

  54. #0 . dice:

    La argamasa con la que construyen la “casa de la izquierda” es también conocida como “bobería estructural”. No es de extrañar, por tanto, que tarde o temprano la estructura se les caiga.

    jiajiajia.

  55. #0 erótica anchoa dice:

    #50 strelnikov, se trata de compartir responsabilidad se trata de repartir los costes de la crisis, Emilio Botín es más culpable o responsable que Pepito perez de la crisis , y pepito está en el paro y le sigue pagando su hipoteca a Emilio , a pepito los mercenarios y los mamporreros de emilio le obligaran a trabajar más y más barato para que Emilio se compre su décimo o vigesimo chalete y para que los hijos , los nietos y los primo de Emilio viajen siempre en primera…etc

    a todo nos gusta ver felices a la familia Botín y bien broceados y bien peinados

  56. #0 estupefacto dice:

    Hay que ver al Araporn de mierdor sumido en su extasis ppsuno: Con ansar españa iba bien. Anda y que te den por culo, los polvos de la burbuja inmobiliaria que nos regalaron ansar y rato son los lodos que ZP esta recogiendo con esta crisis, mermado. El país funcionaba de puta madre pagando pisos la mitad en B y a la cola de europa en i+D y educación. Pues vaya puta mierda de éxito.

    Y otra cosa, en España mueren al año mas trabajadores que gente ha matado ETA en toda su existencia. Y no me digas que son “accidentes” laborales porque entonces si que me cago en tu puta cabeza.

  57. #0 . dice:

    Zapatero, ORA PRO NOBIS¡¡¡¡. jojojo

  58. #0 strelnikov dice:

    #53

    Puede ser, pero hasta donde yo sé, el Santander no ha recibido ayudas públicas.

    En cualquier caso, una vez más, estamos con la confusión habitual entre tener beneficios y tener dinero. El problema financiero que nos asfixia es, entre otros, que los bancos no tienen dinero para financiar inversiones. Tienen beneficios, sí, entre los que se incluyen activos que no valen lo que consta que valen, y deuda que no se sabe si recuperarán. De ahí que los gobiernos hayan tenido que inyectar liquidez al sistema. Se supone que cuando los bancos recuperen el dinero que consta en sus ‘beneficios’ deberían devolver el dinero público.

    Deberían. Veremos.

  59. #0 Jota dice:

    Señoras y señores, no pierdan los nervios. Recuerden el poema de Kipling “si mantienes la cabeza fría mientras los demás pierden la suya”…

    ZP ha ido a Davos, y le han hecho una advertencia: el keynesianismo y otras experiencias socialdemócratas no están permitidas, el capitalismo tal y como lo conocemos es la doctrina oficial, si te apartas de ellas moveremos a los mercados para que te aplasten y esta es la lista de deberes que tienes que cumplir.

    Hace tiempo que el monstruo del capitalismo salió de los muros de la nación-estado, y la capacidad de los gobiernos para regular la economía quedó limitada. El problema es que todavía no están (y a este paso ni se le esperan) los muros trans-nacionales que confinen al monstruo ahora globalizado.

    Añádanle a eso una política de comunicación del gobierno lamentable, unos recursos propagandísticos de la derecha neoliberal formidables, una Izquierda Unida que se va de vacaciones a Cuba y añora el muro de Berlín, una crisis económica importante y 20 años de dominio ideológico neoliberal sobre las masas.

    Con estos mimbres, a ZP no le queda más remedio que tragar. Y está sobreactuando, dando una impresión lamentable.

    Deberíamos ver el problema a dos plazos.
    A corto plazo, ZP tiene que recuperar el control sobre los suyos, elaborar una estrategia y un plan de acción con plazos. Todavía hay legislatura por delante para ganar al PP.
    A largo plazo estamos jodidos, porque nuestra única capacidad de elección es entre el neoliberalismo puro (PP) y el neoliberalismo “con rostro humano” (PSOE). La IU actual no es una opción.

    El capitalismo actúa globalmente, pero nuestro voto es nacional…

  60. #0 erótica anchoa dice:

    #50 strelnikov, Emilio Botín debe ser elegante y culto , son muchos peores toda la tropa franquista todos tonto de los cojones que votan lo mismo que emilio , hay todovía mucha derechona con el sindrome de servienta , pensemos que mucho votante pepero ha sido educado en valores franquistas de sumisión

    agure

  61. #0 Mendrugo dice:

    Democracia y alternancia politica. En los paises desarrollados y grandes potencias, el bipartidismo es la mejor opcion. Aqui tenemos al PP y al PSOE.Hay gente en los extremos y en el centro en los 2 partidos.Me repulsan los comentarios de el PP es la extrema derecha, pues yo le digo que igual de mal que los del PSOE de la extrema izquierda. No podemos quedarnos en esa dicotomia. De hecho ya vemos que medidas mas de “izquierdas” esta tomando el PSOE. Por lo tanto,yo no puedo juzgar al PP por lo que no hace, sino al gobierno por lo que deshace.
    Si no hay elecciones, que el PP no tiene visos de hacer mocion de censura ni presionar para elecciones anticipadas,que se reuna con el gobierno y entre los 2 nos saquen de esto. NO es ver quien es mejor.Sino que piensen en los 4 millones de parados, en los pensionistas y futuras generaciones. Es nausabundo el panorama politico actual. No hay ideas,no hay formacion.NO hay firmeza.
    Si hay elecciones y gana el PP,espero que lo hagan mejor, y si lo hacen mal, la gente ya se encargará de ponerles en su sitio. Asi o elecciones anticipadas o que el PP y PSOE se unan y dejen sus diferencias para sacar este pais adelante.

  62. #0 Breznev dice:

    Escolar, ¿podrías implementar una utilidad para imprimir tus entradas en el blog? Me gusta “coleccionar” en PDF ciertos artículos en extinción.

    Quizás algún día valgan hasta dinero Jajajaj … En serio, se agradecería mucho la posibilidad de imprimir (sin usar el archivo->imprimir del navegador quiero decir), como tienen las noticias de Público.

    Saludos

  63. #0 pirosan dice:

    a mi me da la impresión de que a zapatero ya lo dan por amortizado en su propio partido y que saben que en las siguientes elecciones no se presentará. Así que están llenando su imagen de “mierda” haciendole cargar a él sólo con todas las reformas dolorosas o controvertidas que habría que hacer, para dentro de un año cuando todo esté ya hecho presentar un candidato nuevo que esté fresquito e intacto.

    Ya lo han hecho otras veces, ahora renovarán el mercado de trabajo y en un año presentarán a alguien nuevo que diga que el psoe va a luchar por los derechos de los trabajadores… es decir, lo que ellos mismos quitaron el año anterior

    que país!

  64. #0 erótica anchoa dice:

    59 Jota, muy de acuerdo es su comentario salvo en la guinda , La IU actual es una opción tan valida como cualquiera y es una opción muy honesta para el votante de Izquierda .

    y una precisión el PP no es neoliberalismo puro, el PP es neofranquismo Puro y duro en manos de acomplejados.
    De aquí a 50 años en la derecha saldrá otro Suarez pero de momento ansares , bigotes y albondiguillas

    voy calentando que esta tarde toca rezar,

  65. #0 Un gobierno en ruinas | EduardoRiol.com dice:

    […] la izquierda laicista (que en España es casi toda) anda muy cabreada con su antaño ídolo no sólo por el tema de las pensiones, si no también por el asunto de la […]

  66. #0 Madrid dice:

    Ciertamenyte poco importa si Botin esta forrado o el Santander va de P.M., creo qeu el sistema financiero es muy importante, por lo que su estado de salud tambien lo es. Aunqeu reconozco que la noticia en el contexto que se situa: crisis, paro, poblacion vieja, un presi que se va de oraciones, etc, pues resulta chocante, no estamos acostumbrados ultimamente a las buenas noticias, y cuando hay una, vemos el lado malo. Estamos controlados por el pesimismo, que no me extraña nada, he tenido pesadillas con lo de las pensiones, me veia mas vieja que la de Alba, en silla de ruedas haciendo un esfuerzo sobrehumano por no perder la dentadura cada vez que hablaba. Las cosas puede que si o puede que mas o puede qeu menos, estan oscuras, y creo qeu lo qeu necesitamos todos es que se tomen las riendas, el timon o el volante, alguien qeui como minimo parezca qeu hace algo, auqneui si lo hace se lo agardecere mucho mas.

  67. #0 “Grogui” el nuevo sinónimo de “liberalismo” « Derecho a réplica dice:

    […] El segundo- […]Ya sabemos quién inspira la nueva política económica del Gobierno, esa receta que es al mismo tiempo socialista y liberal. No era Obama, ni Keynes ni Lakoff. La teoría ahora la marca Ricky Martin: un pasito p’alante, un pasito p’atrás. Y en la práctica cuesta encontrar una semana peor para la credibilidad económica de un Gobierno que tropieza mientras intenta bailar dos canciones a la vez; que quiere mostrarse implacable ante los mercados internacionales, pero que después se arruga al escuchar el eco que provoca su propia voz. Hay algo peor que una política de derechas, y es una política errática […] Ignacio Escolar en “Un gobierno grogui”. […]

  68. #0 hqj dice:

    ¿Por qué hoy? Tan irresponsable como este gobierno es el haber contribuído por parte de los medios de comunicación durante meses a tapar toda la ineptitud de quien no sirve para gestor. Creo que deberían reflexionar sobre las cosecuencias de defender lo indefendible. La política debe dejar de ser la nueva religión, las ideas no deben prevalecer sobre los intereses de millones de personas, y el líder del partido no debe ser tratado como un dios al que se debe respeto y obediencia. Hoy ya es tarde.

  69. #0 Alex dice:

    Los que somos de L’Hospitalet, conocemos bien a Corbacho. Antiguo vendedor de muebles y sin estudiios que ha hecho carrera en la política. Un dia ZP vino a ver el socavón del AVE a Barcelona (término de l’Hospitalet) y Corbacho le preparo un encuentro con las asociaciones de vecinos que controla muy bien. ZP, impresionado, y necesitado de un giro en Trabajo, exha a Caldera y ficha a esta figura. Esto es un presidente? No camparemos un Jesus Caldera a un Corbacho…

  70. #0 chaos dice:

    no es por joder, pero la canción esa de “un pasito para’lante, un pasito para’tras” no era de xuxa?? no nos iria mejor con ella de presidenta del gobierno??

  71. #0 lloraki dice:

    **** Topic oblicuo (y muy largo)****

    Espero que algún día el autor de este blog me disculpe el atrevimiento de hacerle una solicitud desde un comentario.

    Me gustaría pedirle que nos ofrezca el calificativo que en su opinión mejor describa el Estatut de Catalunya como ley propiciatoria del desarrollo y bienestar de Catalunya.

    En mi opinión, el nuevo Estatut ha tenido un proceso de gestación y un resultado similares a la Ley de Economía Sostenible o “el pensionazo”, que el Sr. Escolar ha retratado como “de juzgado de guardia” e “inexplicable”, respectivamente.

    Mi motivación para escribir este post es la insuficiencia de análisis, que a mi juicio, ha recibido el Estatut por parte de los creadores de opinión no afines al PP. Los que no compartimos las tesis del nuevo Estatut, al contar con poco respaldo desde la opinión “progresista”, con extrema rapidez somos calificados de ser simpatizantes del PP o enemigos de Cataluña o fascistas. En conversaciones privadas, algunos periodistas han concurrido con mi impresión.

    En resumen, para mí el Estatut:
    – presenta una normativa que aunque se comparta resulta evidente que no engrana con la Constitución (no hay que ser abogado para darse cuenta)
    – la política lingüística en la educación limita claramente las oportunidades de las futuras generaciones de catalanes

    Y ya puestos, redoblo mi atrevimiento sugiriéndole la relectura de varios fragmentos para incorporar a su análisis.

    i) Sobre el proceso / Javier Valenzuela en “Viajando con ZP”

    “Que si el asunto lo llevaban Maragall y los socialistas catalanes, que si lo llevaba Rubalcaba, que si lo llevaba él mismo…. Que si se aceptaba el texto como saliera de Cataluña, que si se retocaba en Madrid hasta dejarlo limpio como una patena, que si se hacía esa limpieza en el Parlamento español, que si se hacía en La Moncloa…”

    ii) Sobre el resultado / editorial de El País

    “escrito en prosa muy poco elogiable”

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Estatuto/Cataluna/debate/elpporesp/20051009elpepiopi_1/Tes

    iii) Sobre el encaje en la Constitución / artículo de Josep Ramoneda y otros en El País.

    “Con esta técnica tan original (recogida finalmente en el Estatuto), no habría habido inconveniente en incluir en el Estatuto una norma que, por ejemplo, castigara con 40 años de cárcel los asesinatos cometidos en Tejas, adjuntando luego una cláusula en virtud de la cual esta norma empezaría a ser eficaz el día en que el Parlamento de Tejas decidiera modificar en tal sentido su Derecho penal.”

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Discutamos/Estatuto/elpepiopi/20051007elpepiopi_6/Tes

    iv) Sobre la política lingüística en la educación / artículo de Montserrat Domínguez en La Vanguardia el 13 de abril de 2007.

    “Para muchos madrileños, castellanos o vascos, trasladarse temporalmente a Catalunya por motivos profesionales resulta complicado si se tienen hijos en edad escolar y la familia no puede o no quiere optar por la educación privada.

    Una cosa es aprender catalán y otra la escolarización en esta lengua para castellanohablantes. Ya sabemos que hay colegios privados que ofrecen otras alternativas –de hecho son la opción preferente de muchos líderes de la vida política y social catalana– y que existen itinerarios –poco estimulantes– en la escuela pública. Y también sabemos que las excepciones no hacen regla.

    Pero sería bueno que esta disyuntiva fuera comprendida en Catalunya, sin entenderla como un ataque a la política lingüística de la Generalitat. Es que las cosas, desde fuera, también son así.”

    (Requiere acceso de pago.)

    v) Sobre la política lingüística en la educación / artículo 11 de la Ley de Educación de Cataluña que desarrolla el Estatut.

    El catalán, lengua vehicular y de aprendizaje
    1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, es la lengua normalmente utilizada
    como lengua vehicular y de aprendizaje del sistema educativo.
    2. Las actividades educativas, tanto las orales como las escritas, el material
    didáctico y los libros de texto, así como las actividades de evaluación de las áreas,
    las materias y los módulos del currículo, deben ser normalmente en catalán, excepto
    en el caso de las materias de lengua y literatura castellanas y de lengua extranjera,
    y sin perjuicio de lo establecido en los artículos 12 y 14.
    3. Los alumnos no pueden ser separados en centros ni en grupos clase distintos
    en razón de su lengua habitual.

    http://www.gencat.cat/educacio/lleieducacio/lleieducacio_cs.pdf

    vi) Sobre la política lingüística en la educación / artículo 4 de la sección 4 Ley de Educación de Finlandia 628/1998:

    “La autoridad local, en un municipio que tenga residentes que tenga tanto residentes cuya primera lengua sea el finés o el sueco, será responsable de proveer las educación básica y la educación de pre-primaria separadamente para ambos grupos lingüísticos”
    http://www.finlex.fi/en/laki/kaannokset/1998/en19980628.pdf

    vii) Sobre los resultados de la política lingüística en la educación / declaración del conseller d’Educació de la Generalitat de Catalunya, Sr. Ernest Maragall recogida en el acta del Parlament de Catalunya 21 de diciembre de 2006

    “yo le hablaré de unos chicos de Olot, que el domingo sus directivos (del instituto) me demostraban las dificultades que tenían para hacer una presentación pública en castellano en un concurso internacional al Museu de la Ciència. “

    Perdón otra vez por los múltiples atrevimientos y la extensión de este post y gracias por anticipado en cualquier caso.

  72. #0 Orlando Furioso dice:

    Nunca entenderé cómo un partido como el PSOE puede tener como portavoz a alguien tan mediocre como Leire Pajín. Pero tengo que reconocer que con la que está cayendo en la última semana terminará por ser la menos mala de esta pesadilla. Por poner un ejemplo del fútbol, imagino que los seguidores del Barcelona o del Madrid son los que peor lo llevan cuando su equipo pierde. Eso me está pasando a mí con el partido socialista. Los suyos también estamos hartos.

  73. #0 Olegario Campeador dice:

    Ahora resulta que los funcionarios tienen la culpa. Con Zapatero nos dijeron que bajar los impuestos era de izquierdas; ahora nos dicen los mismos que también es de izquierdas subirlos. Hernández Moltó tenía que estar en chirona como Mario Conde lo estuvo. La enseñanza privada/concertada cada vez con más porcentaje de alumnos. ¿Pero dónde está la izquierda?

  74. #0 Juan Negrín dice:

    Felipe González cayó por los casos de corrupción. Zapatero va a caer por falta de competencia y credibilidad en la gestión de la crisis económica. Menuda travesía del desierto nos espera a la izquierda. Tenemos PP hasta el siglo XXII.

  75. #0 Madrid dice:

    Estoy de acuerdo en que hay que hacer cambios, ya no digo en lo laboral, en el gobierno, o donde sea, o como minimo que estos politicos tomen decisiones seria y las pongan en marcha inmediatamente. Y estoy de acuerdo en salir a la calle con los sindicatos y dar un toque de atencion al gobierno. Pero os recuerdo que al otro lado,los que estan son todavia peores, y qeu ellos haga lo que haga su partido, como meterse en las marranadas del Gurtel, no reconocer ni un error, decir hijoputa por la radio, etc, van a seguir votandoles, mientras que la izquierda siempre castiga con el voto. Un toque de atencion o mil, si, pero a ver si ahora vamos a girar todos juntos a la derecha.

  76. #0 Un Gobierno grogui | El Noticiero dice:

    […] » noticia original […]

  77. #0 Viriato Ruiz dice:

    Zapatero gobernó los primeros años en piloto automático. Se creyó que era cuestión de cuatro leyes -derechos homosexuales, estatutos autonomía,etc-pero no tocó nada que tuviera que ver con la herencia productiva que dejó Aznar. Vino la crisis -que fue duro de mollera en reconocerlo- y está que no sabe de que va nada. A la deriva. Si Aznar propulsó el modelo ladrillo, Zapatero lo respetó, y ha sido ahora, cuando nos hemos estrellado cuando lo descradetia. Lo tenía que haber hecho mucho antes. Pero que muchísimo antes. Zapatero y los socialistas han demostrado una incompetencia que pasará a la historia de España. Tristemente.

  78. #0 emigrante dice:

    Si Zapatero fuera un presidente de izquierdas con un mínimo de testosterona en las venas, presentaría durante su presidencia europea la modificación o sustitución del Pacto de Estabilidad por un proyecto más social. Creo que el euro no se vería amenazado por ello, al menos no más que ahora que algunos países se entán planteando abandonarlo para poder salvar sus economías.

  79. #0 OBIS dice:

    La conjunción planetaria de Zapatero y Obama , a tomar por culo …. ( VIDEO ) .

    El presidente de los Estados Unidos no puede perder el tiempo con tonterías, y lo ilustramos con una peazo canción .

    http://www.eljueves.es/2010/02/04/conjuncion_planetaria_zapatero_obama_tomar_por_culo.html

    SaLuD.

  80. #0 Hideputa SACO dice:

    se mueren menos hijosdeputa que gente de bien, luego gana el frente popular las elecciones. SENECA.

  81. #0 OBIS dice:

    ¿ Se puede ser un líder y carecer por completo de personalidad ?

    Creo que de la respuesta a esta cuestión saldrá la clave para entender no sólo una personalidad tan fascinante como la de Zp, sino la sustancia de la que está hecho el populismo de los españolitos.

    Zp se muere por gustar, es el típico tío que detecta automáticamente la forma más fácil para ser aceptado, si hay que patearle la cabeza a un negro porque en ese momento nuestro zp quiere hacerse colegui de unos neonazis, no problem, ¿Quiere esto decir que Zp sea una mala persona? Para nada, porque si zp estuviera de campamento con la madre Teresa sería el más humanitario salva leprosos. ¿Quiere esto decir que Zp sea una buena persona? Tampoco. Lo único que quiere decir es que Zp no es. Carece de criterio, ni bueno ni malo.

    Zp simplemente asume como propia la actitud dominante que detecta en cada momento ………..

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2010/02/04/oh-zappy-day.html

    SaLuD.

  82. #0 anton dice:

    SOCIALISMO CENTIFICO O CAOS, NO HAY OTRA SALIDA.

  83. #0 OBIS dice:

    UPyD pide cambiar el Gobierno y ” racionalizar ” todas las administraciones .

    UPyD se mostró hoy a favor de un cambio de Gobierno, pero también señaló que es urgente ” racionalizar ” las administraciones , lo que incluye tanto la estatal como las autonómicas y municipales .

    Carlos Martínez Gorriarán( UPyD ) , responsable de Programa y Acción Política de UPyD , valoraba así , en declaraciones a Servimedia , que el presidente de Castilla-La Mancha , José María Barreda( PZOE ) , haya pedido un Gobierno más reducido para hacer frente a la crisis económica .

    A este respecto , Martínez Gorriarán( UPyD ) señaló que ” el Gobierno habría que reducirlo sin duda , porque hay ministerios que no tienen ninguna competencia y no se sabe para qué existen ” .

    No obstante , este dirigente de UPyD indicó que ” lo primero debería ser la racionalización de la Administración en general ” , lo que incluye el ámbito tanto estatal como autonómico y municipal.

    Al mismo tiempo , Martínez Gorriarán( UPyD) opinó que el hecho de que José María Barreda( PZOE ) pida este cambio de Gobierno , mientras otros dirigentes del PZOE lo rechazan , es una muestra de ” profunda descomposión interna ” de la formación socialista .

    Añadió que la propuesta de José María Barreda( PZOE ) presidente autonómico de Castilla-La Mancha es también ” UN SALVESE QUIEN PUEDA ” , en previsión de que la crisis económica le perjudique en las elecciones de 2011.

    http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=1&id=45006

    SaLuD.

  84. #0 unomás dice:

    Yo pienso señor Escolar que además del gobierno también los ciudadanos estamos groguis bailando al son de las contradicciones continuas del gobierno Zapatero, bailando con las contradicciones del capitalismo que produce noticias tan surrealistas como que el Banco de Santander hoy obtuvo los mayores beneficios de su historia coincidiendo con un nuevo récord de paro, el mayor de la historia. La alegría de algunos es la amargura de muchos. Leídas las dos noticias una al lado de la otra si que me deja grogui pues es la prueba inapelable del esperpento del capitalismo.

  85. #0 OBIS dice:

    ESPAÑA : GOBIERNO( PZOE ) , DÉFICIT , PARO… NO ES UNA BUENA COMBINACIÓN .

    Martin Hutchinson, analista de Market Oracle, considera que Grecia y España son los países con mayores problemas en la Eurozona, por encima de Italia y Portugal.

    Con respecto a España , este analista afirma
    ” España tiene ahora un gobierno( PZOE ) de POCA CALIDAD ,
    un déficit presupuestario del 12% del PIB y
    un 20% de tasa de desempleo ,
    esto no es una buena combinación . ”

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/40802/espana-gobierno-deficit-parono-es-una-buena-combinacion-.html

    SaLuD.

  86. #0 FJ dice:

    A mi me gustaria ver a flipaos como el autor de este artículo afrontando desde la responsabilidad del poder, es muy fácil hablar y decir sandeces desde un artículo de un diario. En primer lugar, se ha aprobado alguna ley de la ampliación de los años de cotización para las pensiones o para retrasar la edad de jubilación??? NO por tanto, hablemos de política de verdad y no de rumores, de lo que dicen o dejan de decir, porque las palabras se las lleva el viento.
    Sólo acabar diciendo que, sin jugar a ser Rappel, seguro que el marron de la crisis nos lo comemos los Socialistas y este maravilloso pais de mierda le da al PP la gestión plácida de la recuperación a partir de 2012, Spain is different.

  87. #0 Llúcia dice:

    EL PZOE NEGABA ROTUNDAMENTE LA CRISIS EN EL AÑO 2008 , MIENTRAS EL PP AVISABA …… VÍDEO …..
    —————————————
    . Debate economia Solbes( PZOE ) y Pizarro( PP ) …. ( VIDEO 1 …. 9 ) . . . . 21/02/2008 .
    ·
    http://www.youtube.com/watch?v=Ek3Iy3GzL5U&feature=related

    ==========================

    . ZPparo-mentiroso : Estamos en la ”Champions League de la economía mundial …. ( VIDEO ) . . . . 10/09/2008 .

    http://www.youtube.com/watch?v=kPyI3bYPuTg

    etc… etc … etc …
    _________________________________________________________

    ¿ SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO ?
    SABIDURÍA POPULAR FRENTE A CONOCIMIENTO CIENTÍFICO SOBRE LA DETECCIÓN NO-VERBAL DEL ENGAÑO
    __________________________________________________________

    PETONES

  88. #0 ANDREU dice:

    .
    Para los socialistas que nunca votarian al PP ,
    Recuerden que Rosa Díez González ( UPyD ) era socialista y aqui pueden poner su voto de protesta contra ZPparo-mentiroso , es mejor votar a la ex-socialista Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco .

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=t9EU4OkaA1c

    Nos une la ilusión – Rosa Díez ( UPyD ) ….. AAUUUUUUU ….. QUE VIENE EL LOBO ….. SALU2

  89. #0 Alfonso dice:

    Pensaba escribir algo cuando leo el comentario de Jota (59). Se agradece un análisis que ayude a recuperar la lucidez; no es fácil enfrentarse, por muy tímidamente que sea, al tremendo aparato capitalista dominado, además, por los neoconservadores. Creo que Zapatero ha intentado ofrecer una salida de la crisis que no siguiera a rajatabla los dictados de esos aparatos; así está recibiendo de palos. En fin, veo que lo que hago es parafrasear a Jota (59), así que remito a la lectura de su comentario. Sólo añadir que quien sea de izquierdas haría mal en celebrar ese fracaso, pues después de la derrota hay que huir de la melancolía y mucho más de la estupidez.

  90. #0 Distiratsu dice:

    CORRECCIÓN SALVAJE EN LA BOLSA DE ESPAÑA …. Jueves, 4 de Febrero del 2010 – 16:25:58 .

    Desplome en toda regla lo que estamos viviendo en nuestro mercado por parte de ventas indiscriminadas de institucionales extranjeros .
    Desde hace más de una semana , venimos publicando que la corriente vendedora sobre los activos domésticos iba a proseguir según hedge funds consultados , ya que si antes España gozaba de una fuerte prima positiva debido a su buena exposición a Emergentes , las incertidumbres creadas por su situación fiscal iban a borrar estos privilegios y la prima de riesgo se incrementaría de forma sensible .
    Hoy vemos un éxtasis vendedor en una operativa de un solo sentido .
    Los rumores de un recorte de ratings crediticios para España , alimentan aún más la presión vendedora .

    El principal castigo lo reciben las compañías más apalancadas y las financieras. El volumen es muy elevado dando más solidez a las caídas. El Ibex 35 pierde un 5,77% a 10.260

    Entre las mayores caídas se encuentran :
    Sos -15,20% ;
    NHH -12,91% ;
    Solaria -13,36% ;
    Prisa -12,50% ;
    Sol Meliá -10,96% ;
    Ferrovial -10,47%.

    Entre los grandes valores a destacar :
    Santander -7,72% ;
    BBVA -7,68% ;
    Iberdrola -4,33% y
    Telefónica -4,08% .

  91. #0 Distiratsu dice:

    El mercado siempre ataca al jugador más débil _____( VIDEO ) .
    . ¿ Se ha fumado Leire Pajín( PZOE ) los brotes verdes ? .

    http://www.bolsamania.com/bolsamaniaTV?v=8ulzcejz36f1

    AGUR.

  92. #0 Salir de la crisis dice:

    […] anunciando desde hacer varios semestres. Hasta los defensores más recalcitrantes del Gobierno reconocen que no sabe cómo afrontar la crisis.Que Europa nos audite y nos obligue a tomar medidas que debieran haberse tomado hace años está […]

  93. #0 Jose dice:

    Ahora que por fin la gente está viendo cómo funciona ZP (que algunos les ha costado lo suyo), la mayoría de los que le votaron se lavan las manos y dicen que hace una política de derechas. ¡Cómo nos falla la memoria! Está haciendo lo que ha hecho siempre el PSOE cuando ha gobernado: subir impuestos, destruir empleo y endeudar al país.

    ¿Cuántas huelgas generales hubieran convocado los sindicatos si gobernase el PP?

    A ver cuando abrís los ojos los que os hacéis llamar de izquierdas y entendéis que hay que defender al trabajador, pero sobre todo los puestos de trabajo, que no es lo mismo.

    A los que criticáis a Almunia: ¿creéis que a algún miembro de este gobierno le darán algún día una vicepresidencia en la UE cómo a él? Yo creo que no, que para eso hay que tener una preparación.

    Un saludo

  94. #0 ramsay dice:

    Juas,juas, vaya con los fanboys,
    habéis pasado de la libertad sin ira, a la lira sin libertad en menos de tres días,
    y todavía os queda el viernes. Disfrutad de lo votado.
    Joder con los de la red sociata gafapastil, estáis hechos unos irresponsables antipatriotas “no seas como él”.
    Venga hombre (u hombra, u hombro), vamos a defender la alegría, cantad todos conmigo,
    “un globo(sonda), dos globos, tres glooooobooooos…. la democracia es un globo que se nos pinchó”

  95. #0 OBIS dice:

    La
    cancion
    del
    PZOEEEEEeeeee…..

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=s0azOjOyK3g

    SaLuD.

  96. #0 Juan dice:

    Zapatero no da más de sí. Necesitamos otro presidente.

  97. #0 A Zapatero rezando y con el mazo dando | HispaLibertas dice:

    […] absurdas y alarmistas que sueltan allí sobre neoliberalismo, globalización y tal. Pero el premio se lo lleva el colega […]

  98. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    Es impresionante la deriva de ZP en esta segunda legislatura, el bloqueo,el pánico,y esa mueca de sonrisa ” etrusca ” del señor Zapatero, perenne, que adquiere una sensación de imbecilidad creciente, que yo percibo. . .
    ¡ señor Zapatero, no pasa nada porque alguna vez se cague en dios, ! ( siempre que Irlanda, claro, no sea la que tenga el turno rotativo de esa U.E, en la que vd. tiene la manía de refugiarse. . ., a lo mejor si piensa en los once millones que le votamos, sucede algo., no se hagáselo mirar, pero de verdad salga de esa catatonia en la que se ha quedado )

  99. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    # 88,

    nunca se vota a un (a) JUDAS, aunque la mona ( la Dìez ) se vista de seda.-

  100. #0 penadeprensa dice:

    Con un poco de paciencia y suerte, y además con algo de maña que puede parecer despiste, se pasa la marabunta y empieza a escampar. Hay que torear la crisis y a los agoreros o los pescadores en aguas revueltas.Decir esto y lo otro y lo de más allá. ¿Quién puede decir algo coherente contra un ataque mediático-financiero como el que estamos viendo? A las fieras hay que distraerlas echandolas algo de carnaza hasta que estemos a salvo.

  101. #0 Ralf dice:

    Por fin rezó Zp la Biblia… me encuentro más aliviado hoy cuando en vallecas vaya a la cola del inem. saludos y “patria o muerte”

  102. #0 Soy minerooooo… | Los dos minutos de odio dice:

    […] … y vosotros sois las piedras, según un comentarista de Escolar. […]

  103. #0 Enrique dice:

    PP o PSOE o los demás, es igual en lo económico, y en casi todo, las recetas son las de los ultraliberales que tiene intereses para que esto continue así. Todo lo que dicen siempre va en la misma dirección su propio beneficio. Privatizan el beneficio e intervienen cuando hay pérdidas, pero el dinero y el esfuerzo siempre lo ponemos los mismos ¡que se vayan a a la mierda¡