mar 03

Dice la Patronal que el contra…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 15:00

Dice la Patronal que el contrato de esclavitud para jóvenes era sólo un ejemplo. Tienen razón: es una muestra de nuestra ejemplar patronal.

29 comentarios en “Dice la Patronal que el contra…”

  1. # lukas dice:

    Es un sondeo, a ver si crean un estado de opinión entre la población, sí, sí, que trabajen, que por lo menos estarán ocupados y no robarán ni se meterán en drogas. Que eso lo sabe hacer muy bien la derecha española, crear esa complicidad con los tontos de los cojones y otros apesebraos.

  2. #0 lukas dice:

    Y PRIMEro en opinar sobre las magníficas medidas que propone el jetas este de la patronal para acabar con el paro. Que le den.

  3. #0 Pan-Cracio dice:

    Estos tíos de la CEOE son tontos. Eso ya existe y van y se destapan… Son los cientos de miles de “becarios” que hay TANTO EN EMPRESAS PRIVADAS COMO EN ORGANISMOS PÚBLICOS en clamoroso fraude de ley.

  4. #0 unbekannt dice:

    no, si la cosa será acojonar para que luego parezca que lo que nos cuelan finalmente no es tan malo… , ¿por que que otra propuesta podría ser peor?… como no sea tener que pagar los grilletes con nuestro propio dinero…

  5. #0 Peperufo dice:

    Yo recalcaría el silencio del PP. Esta mañana Soraya no sabía nada, y eso que todos los españolitos conocíamos desde ayer el famoso contrato que proponía la patronal.

  6. #0 Nkeer dice:

    Lo han retirado porque faltaba incluir que “el/la joven” tenía que traerse las cadenas de casa puestas, cediendo su sueldo al Monte Pío de la CEOE.

  7. #0 susoman dice:

    Qué nostalgia, aromas del 88, cuando el plan de empleo juvenil, la huelga general del apagón televisivo y la primera vez que se oyó la expresión “contratos basura2. ¿Cómo agradeceremos el revival a los empresarios españoles?

    Recuerdo también a unos abuelos, hace un año, que se peguntaban si lo que pretendía la patronal era volver a los tiempos que conocieron de jóvenes, cuando los peones se citaban en la plaza del pueblo, llegaba el capataz y elegía a los que iban a tener la suerte de trabajar y comer ese día.

    Pues más menos esa es la idea, abuelos. Y saben que habrá gente que aceptará ese contrato, incluso ningún contrato. Gente a la que no se puede reprochar nada, porque todos tenemos un umbral de desesperación, y que te hagan un contrato de prácticas aunque tengas 28 años y 5 de experiencia, por apenas el salario mínimo y sin cotizar para tu pensión no es lo peor que te puede pasar estos días.

  8. #0 kiko dice:

    OT. un PPT que anda circulando por ahí, tiene pinta como de origen FAES. Como todo tenga el mismo rigor que lo de los 26 ministros…
    Espero que salga alguna replica.

    http://www.megaupload.com/?d=0D12WRIV

  9. #0 Francesco Moser dice:

    #7 susoman dice:
    Marzo 3rd, 2010 a las 3:27 pm Vota el comentario: 0 0

    “Recuerdo también a unos abuelos, hace un año, que se peguntaban si lo que pretendía la patronal era volver a los tiempos que conocieron de jóvenes, cuando los peones se citaban en la plaza del pueblo, llegaba el capataz y elegía a los que iban a tener la suerte de trabajar y comer ese día.”

    Je, je, pero es que eso ocurre (y ha ocurrido durante la España de el “España va bien” y la “Champions League”) en cientos de plazaz de España. Acérquense un día por la mañanita a la Plaza Elíptica de Madrid, para ver el penoso espectáculo de los “emprendedores” de la construcción eligiendo peones entre una masa de españoles, ecuatorianos, rumanos, subsaharianos, etc, etc. Sólo les falta mirarle los dientes.
    Seguramente la CEOE pretenderá algo aún peor, pero todavía no sabemos qué es

  10. #0 Periodistaenbabia dice:

    Opino que sectores estratégicos como la banca, las telecomunicaciones, la energía, la construcción o el transporte aéreo son esenciales y las empresas que operan en esos sectores deberían ser expropiadas y nacionalizadas sin indemnización alguna para sus actuales propietarios. Pero vamos, que es sólo un ejemplo…

  11. #0 ipon dice:

    Adelante, sigan tirando de la cuerda. Cuando se rompa algunos ya sabemos qué hacer con los restos.

  12. #0 anonadada dice:

    Por supuesto, es un ejemplo de la hijoputez humana.

  13. #0 Dibujo Animado dice:

    El hijoputismo de la CEOE pasa de la maldad normal a la maldad de cómic:

    The Victims

  14. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Que asco de clase empresaurial que tenemos en España.

  15. #0 nirgal dice:

    …y todavía habrá algún trabajador por cuenta ajena y tonto de los cojones que lo verá como una buena propuesta, sin comprender que, al día siguiente de aprobarse, él estaría en el paro, sustituído por dos chavales de 26, que no cotizan, no cuestan SS a la empresa y no tienen paro. Sigo pensando que la primera medida anticrisis es la revolución y colgar por los huevos a los dirigentes de la COE de las campanas de la catedral de burgos. Entonces ya estaríamos en la senda de la recuperación.

  16. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo creo que el objetivo de la CEOE es que todas las empresas españolas funcionen con la misma eficiencia de un Telepizza: alta rotacion de personal, puestos no cualficados, infrasueldos y jornadas interminables.

  17. #0 susoman dice:

    #15 Desde luego, alguno ya está echando cuentas: en cuántos meses amortiza el coste de despedir al indefinido y sustituirle, ya ni siquiera por dos becarios, sino por dos tipos cualificados a precio de becarios.

    Eso sí, las estadísticas del paro se maquillarían a toda leche: uno fuera, dos dentro. Y si sólo tienes que pagarles el rancho y el jergón de paja, ya ni te cuento: contratas a ocho por el precio del que has echado.

  18. #0 estupefacto dice:

    #16 _x_X_x_ dice:

    Me habla usté de telepizza o del corteinglés?

  19. #0 amosnomejodas dice:

    Joder que ascazo de gente, hay que decirlo más

  20. #0 poliket dice:

    #17 susoman

    Con la jornada laboral obligatoria de 35 horas también se podría repartir el trabajo un poco mejor, bajar el paro, y no tener que echar a nadie. Pero claro, eso no debe de ser de liberales en lo económico.

  21. #0 erótica anchoa dice:

    ¿qué prefieren tener trabajo o no tener nada?

    esto es lo que hay lo tomas o lo dejas

    sin sindicatos todo los cambios serían mas sencillos

    en serio, el estado debería gastar más dinero en formación del empresariado español , tienen poca cualificaión y mucha mala lecha , el estado va necesitar mucho gasto para reconvertir a todos los poceros ladrilleros en poceros tecnólogicos.

  22. #0 susoman dice:

    #20 Se podría conseguir, pero recuerde que en el universo liberal, la condición previa para crear empleo es poder despedir gratis.

    A esta ocurrencia hay que darle el valor que tiene: puramente una salida por peteneras para levantarse de nuevo de la mesa de negociación.

  23. #0 poliket dice:

    El problema con las levantadas de mesa (que para el que se está apunto de jubilar, buenas son, no se que por cuatro meses le acaben jodiendo y bien jodido -como lo harán con el resto), decía que el problema de las levantadas de mesa es que al gobierno también parece que les interesa reformar cuanto antes el mercado laboral para maquillar esas cifras del paro que sigue en aumento y no se fatiga. La discusión me imagino que es un “quiero que dos me hagan el trabajo de uno” (a precio de uno) de la patronal y el “quiero que dos me hagan el trabajo de 1,5” del Gobierno, para que no se note tanto el varapalo a los currelas, no??? Pues vamos listos…

  24. #0 Atr dice:

    A los esclavos por lo menos se les daba comida y alojamiento. A ver quien paga techo y comida con lo que quiere pagar la CEOE…

  25. #0 romeo dice:

    Seguimos cayendo en el error de hacer caso a quien provoca las crisis y la penuria laboral mientras se llenan los bolsillos entre cena de gala televisada y excursión en yate. Diaz-Ferrán todo un ídolo clarividente para empresarios de éxito, vende lo que él ha hecho sin vergüenza.

    De la crisis del 93, salimos con las ETT’s, mafias estupendas que se llevan la mitad de tu sueldo, tan sólo por “gestionar” tu contacto con el empresario. ¿Nos imaginamos una inmobiliaria que cobrara lo mismo al casero por alquilarle un piso? ¿Qué capacidad adquisitiva y de consumo tendría esa masa laboral si cobrara el sueldo completo?

    De las reestructuraciones del 96, salimos con unos estupendos contratos de becarios precarios, donde en vez de ganar un sueldo digno y cotizar, terminas trabajando a jornada completa con cuarto y mitad de sueldo de media jornada, esas benditas prácticas laborales. Por supuesto nada de cotizar. Y al empresario además del ahorro en cotizaciones, sueldos, indemnizaciones se le desgrava impuestos. Todo ventajas.

    Ahora llega la crisis del 2009 y oh sorpresa los contratos temporales nacidos de la “España milagro enladrillante” engordan el paro de manera escandalosa, qué casualidad.

    Luego algunos se escandalizarán del empobrecimiento de la clase trabajadora, de que le cueste consumir, de su nula capacidad de ahorro futuro y del dudoso sostenimiento de las pensiones, si cada vez es más difícil poder cotizar.

    Si el Gobierno quiere Flexiguridad Danesa, es muy fácil, más cotizaciones que debe pagar el empresario, contratos estables y fijos, nada de ETT`s sino INEM`s potentes, paro de altas prestaciones y controlado, y un cuerpo de inspectores de Trabajo amplio y firme. Así sí que se lucha contra el paro de verdad, generando riqueza de país, no maquillando las cuentas con pleno empleo precario y temporal.

    Si no, nos venderán lo de siempre, que hay que apretarse el cinturón, que hay que renunciar a derechos, que hay que trabajar gratis, que la cosa está muy mala, y ciertos personajes tienen que pagar el gasóleo del yate y no llegan a fin de mes. Y por ahí nos la cuelan.

    El Gobierno tiene que ser valiente y dejarse de memeces y cantos de sirena liberales, ésta es la última oportunidad que tiene de ganar las elecciones del 2012, o apoya de verdad a los trabajadores o ya puede prepararse para una larga, larguísima travesía en el desierto.

  26. #0 estupefacto dice:

    Yo tanto hablar de libeggales y no he podido dejar de preguntarme si el ese gran referente de la heterosexualidad, el melifluo biggie vidal ha llamao a Donja para preguntarle por el tamaño de su miembro

    xDDDDDDDD

  27. #0 Fernando Mora dice:

    No es contrato de esclavitud. Es un contrato tipo “francés” aunque en realidad debería denominarse “griego”… en el sentido más peyorativo del término

  28. #0 Lemon dice:

    25#
    No es ya que el gobierno o detiene esta locura o le espera un largo camino en el desierto, es que se tendría que preparar para un golpe sin precedentes para el PSOE: Andalucía, Castilla La Mancha y Cataluña perdidas. Si sigue así de la ostia que le van a dar no va a ser capaz de levantarse.

    Supongo que es mucho pedir a Zapatero una muestra de valor, pero su puñetera ñoñería en esta legislatura va a hacer realidad la peor de mis pesadillas: Ver a Arenas gobernando en Andalucía.

    Un sudor frio está recorriendo muchas espaldas…

  29. #0 www.flexiseguridad.es dice:

    Muy buena la aportación de Romeo. Con permiso de Escolar.net, recorto y pego en http://www.flexiseguridad.es , citando procedencia.