mar 31

El rebaño negro

Jaume Matas no se puede quejar, que los tres millones de euros de fianza son sólo lo que vale una de sus cuatro casas conocidas. “Dada la gravedad de los hechos, bien puede darse por satisfecho”, dice el juez José Castro en un auto que hay que leer porque nadie desde que Bigas Luna rodó Huevos de oro, nadie desde que Berlanga filmó La escopeta nacional, había retratado tan bien el milagro español, nuestra tragicomedia. El ex ministro de Aznar, el dos veces presidente de Baleares, desvió 41 millones de euros –6.821 millones de pesetas, que se dice pronto– para levantar un velódromo que ni siquiera está homologado para competiciones oficiales. Su pirámide ponzoñosa bien se merece una placa; un lema en el frontispicio, como el “Todo por la patria” de los cuarteles de Luis Roldán: “El PP es incompatible con la corrupción”.

Pero que Jaume Matas esté a una letra de distancia de que lo colisione el LHC con los demás hadrones ya ni siquiera es noticia. La novedad del auto de ayer es que no estamos sólo ante la clásica historia de la oveja negra, de ese pobrecito que roba porque la tentación es muy grande. Y una mierda, con perdón, de esas que no se limpian ni con una escobilla de retrete de 375 euros. Sobre la mesa del juez no sólo hay lucro personal, también financiación ilegal del PP con un esquema muy parecido al que ya asoma en otros gobiernos autonómicos incompatibles con la corrupción. El PP no sólo pecó en su falta de vigilancia; que Matas mantuviese su carné del partido hasta anteayer o que cobrase tras dejar su cargo son sólo el enésimo chiste. La pregunta es otra: ¿se hará responsable el PP de los 41 millones robados desde su sede, bajo sus siglas y en su nombre? De momento, el pastor Rajoy guarda silencio sobre su rebaño.

154 comentarios en “El rebaño negro”

  1. # gong duruo dice:

    Lo increíble es que robara tanto sin pensar que tarde o temprano le iban a pillar. Una de dos: o es imbécil o la sensación de impunidad absoluta que llegaron a tener los del PP en los Años de Gloria le cegó.

    Por otro lado, este tío sigue siendo ‘Embajador de la Comunidad Valenciana’, cargo honorífico otorgado por Paco Gurtel Camps en 2003.

    La Comunidad Valenciana será la primera del mundo en tener embajada en una cárcel!! Ya estoy viendo a los presos pidiendo asilo en la celda de Matas.

  2. #0 asonga dice:

    Poned ahora las declaraciones de la lideresa, una y otra vez sobre quien son los corruptos para que todos nos enteremos de una vez,ó no.

  3. #0 JPatache dice:

    Los sitios cerrados, como las cavernas, hacen que los pequeños ruidos que se produzcan en su interior se magnifiquen y también hacen que lleguen atenuados los ruidos de el exterior, del aire libre.
    Solo hace falta que don Mariano pontifique que es urgente, necesario e ineludible que el himno nacional tenga letra para que los ecos resuenen altos y por mucho tiempo. Se abren noticieros de televisión con eso e incluso se montan concursos nacionales. Solo hace falta que un juez y un ministro coincidan en un tiempo y lugar para que los ecos de los disparos de la cacería resonando, resonando, terminen cobrándose una pieza real.
    ¿y todo esto? ¿todo lo que sale de debajo de las piedras que se levantan? Todo esto suena fuera, lejano, inaudible, y ya se sabe que oídos que no oyen, corazón que no siente y voto que no se resiente.

  4. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Balas blancas, balas blancas, para la oveja negra

  5. #0 JPatache dice:

    Aprovechando que se puede decir sin rebozo ni embozo alguno que el gobierno quiere conceder a los terroristas todo lo que pidan, incluida Navarra, digo que parece que dentro de los autoproclamados grandes valores de los altos cargos del Pp, el valor predominante es el dinero. Cobran del partido cuando no trabajan para el partido, el propio partido cuando son pillados en falta los suspende, como una vacaciones vamos, del puesto honorario y los mantiene por los que se cobran honorarios. El dinero intercambiado parece ser la malla que cohesiona la adhesión. Yo te doy, tu me das, nosotros les damos, ellos nos dan. Deben ser grandes valores.
    Eso explica muchos movimientos en sus congresos y que cara al exterior siempre sonrían y se den besos; hay que proteger el negocio.

  6. #0 JPatache dice:

    Don Mariano habita todos los limbos

  7. #0 Anarquimedes dice:

    En el PP están la mayoría de los partidarios de cadenas perpetuas e incluso igual hasta en llegar a la pena de muerte (por lo menos no la critican en los paises de derechas que la tienen). La pena de muerte JAMÁS, pero la cadena perpetua podría aplicarsela a ellos, para empezar. Y si a la vez se aprueba una ley, en la que en caso de apropiación, se les quitarían todos los bienes a todos sus herederos, igual se acababa la corrupción. Y que los demás partidos empiecen a mirarselo, porque no sabemos si se salvarían muchos de nuestros representantes.

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    Y pensar que llegó a decirse del PP “estos no necesitan robar porque ya tienen de todo”. Al final han resultado los mas ladrones de la historia de la democracia, tejiendo una red de corrupcion que trasciende las barreras de las comunidades autonomas y ramificandose alli donde gobiernan los “incompatibles con la corrupcion”.
    Haciendo gala de un espiritu emprendedor encomiable y siendo posible que un señor que obtiene un contrato de limpieza en Madrid pueda construir un velódromo en Mallorca y a la vez organize la visita del Papa en Valencia. Una autentica “Iberica del Trinque SL” .

    Vota PP, para gente sin complejos.

  9. #0 Seco dice:

    Yo, tras pasar por el talego los años que le caigan, le expropiaría todos sus bienes y le ponía a currar de verdad. A barrer las calles de Palma, a currar de camarero en un hotel o de peón en una obra llevando cemento. A este a los Gurtel SL, y a todos los que se comprobase y demostrase que metieron la mano en el cazo para su lucro personal o el de su partido. Que en prisión nos cuestan dinero a todos y si currasen de verdad podrían redimirse por el trabajo y, de paso, sabrían, en carnes propias, lo que cuesta ganar día tras día un jornal para poder vivir. Un saludo que me voy a currar, como cada día, para poder seguir pagando para que estos tipos puedan segir robando.

  10. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Bueno, voy a poner algo con un poco más de chicha.

    Yo ya estoy cansado de este jueguecito cada día más insultante del Partido Popular y por supuesto de Rajoy, que no por imbécil es menos culpable de la corrupción.
    Saben perfectamente lo que se ha llevado cada uno. Habiendo financiación ilegal, como dice el juez, saben desde el primer día quiénes pagaban las facturas. Hablan con los imputados, tienen que preparar la defensa con sus abogados. Pero tenemos que aguantar cómo se quedan en silencio tapando la corrupción con la sarta de gilipolleces con que nos entretienen todos los días.
    El Partido Popular se comporta con la corrupción exactamente igual que la Iglesia con sus curas pederastas. Siempre aprovechándose de sus medios de comunicación, sobornados, entre otras cosas, a golpe de licencia de TDT, y con la complicidad de sus fieles, de esos votantes que sueñan con ser como ellos y que todavía no se han enterado de que jamás van a pillar un solo céntimo.

    Y para toda esta gente que se hincha a ganar, y ganar, y ganar dinero sólo por el placer de tenerlo, ¿se puede reventar de avaricia? Por favor, si se puede, hacedlo pronto.

  11. #0 Tweets that mention Escolar.net » El rebaño negro — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Fsoria0458. Fsoria0458 said: El rebaño negro#fb http://bit.ly/d2jyam […]

  12. #0 CyberBeata dice:

    A ver cuando investigan a fondo la relación de Zaplana y su cuadrilla con la fundación y pervivencia de modelo, corrupto y afuncional, de la televisión autonómica de las Islas Baleares, IB3.
    Más allá de los tejemanejes de Moreno o de El Mundo-Televisión.
    Es casi la única empresa pública de las islas que continúa siendo dirigida por un elemento del partido hermano de rapiñas del PP: UM y jamás se ha producido en las cuentas del ente una sola auditoría sobre su gestión económica o administrativa.
    No se entiende tanta oscuridad y tan intencionada desidia. O sí.

  13. #0 Celemin dice:

    ¡Qué empeño tiene usted, Don Ignacio en que lo pague la 13 Rue del trinque!
    Los trincofascistas no hacen sino seguir sus propia genética. En lugar del “Todo por la Patria” podrían poner aquello de “Nasio pa robar”. Claro que, a lo peor como dicen desde el despacho del trincopastor y transmiten desde TeleRancia, éste es que viene de familia socialista y allí es dónde aprendió a robar. ¡Hay que joderse! Que no se diga que no saben inventar escusas.
    Y es que los trincofascistas, patriotas de calamina, morro tienen vastante más que vergüenza.

    Salud, excusas y ¡a la buchaca!

  14. #0 Celemin dice:

    Quise decir Bastante… (¡Burro!)

  15. #0 Manel dice:

    Este hombre empezó sus tropelias por su amistad con Eduardo Zaplana, que fueron compañeros de clase en la facultad de Valencia.

    Los dos han ido a saco tanto como han podido, creyendo tener total impunidad. De hecho, a uno lo pillaron con ese “yo estoy en la politica para forrrarme”, o “cuantas SL tienes dormidas para usarlas en este chancullete que tengo por aqui…”, pero las investigaciones fueron anuladas por algun “magistrado” colocado en alguna instancia en su dia “a dedo” por mera cuota politica (los magistrados no los designan entre los jueces en base a elecciones internas precisamente).

    ¿La diferencia entre ambos?

    Es que Matas perdió las elecciones, y como no tenía cargo al que aferrarse o mover los hilos, se pudo empezar a investigar libremente para desentramar el pastel.

    Bueno “libremente” tampoco, alguna que otra causa archivada por algun magistrado afin poniendo palos en las ruedas los ha habido.

    En la comunidad Valenciana, siguen mandando los mismos y no hay manera de poder investigar nada. Encima como a los cinco años prescriben los supuestos delitos, a ver quien se mata en hacer dos años de investigaciones, si para cuando estas lleguen al tribunal, ya han prescrito.

    De hecho, ese intento de escapada a los Estados Unidos (pais en el que los tratados de extradición no se incluyen este tipo de supuestos delitos), no le ha servido de nada.

    Aunque si que a otros en su dia les sirvieran como al compañero de pupitre de Aznar, ese tal Vilallonga con sus trapicheos en telefonica, que tras cinco años de purga, se volvió a españa; o luego en la actualidad el yerno de algun coronado que curiosamente también parece ser que podria estar involucrado con el caso Matas.

    Ya veremos como se desarrolla el proceso, pero con las cartas que tiene Matas sobre la mesa, ya veremos como acaba el asunto.

  16. #0 SOY LUIS dice:

    Los votantes de izquierdas tenemos que levantar la cabeza y presumir de nuestros cien años y pico de honradez. Y para un único caso de corrupción que tuvimos (Luis Roldán) fueron los militantes del PSOE los que hicieron una colecta para restaurar lo robado. Lo de Santa Coloma, Estepona o ese alcalde que tenía 30.000 euros debajo del colchón, todo mentira de los putos medios de la caverna, que son el 95% del total.

  17. #0 Manel dice:

    #3 Sobre el concurso de poner letra al himno español…. ¿Crees que sobre la misma aceptarían letras en árabe?

    Es que sobre la marcha granadera hay mucho de que contar, sobretodo lo de sus supuestos origenes. Ciértamente los historiadores nunca se han puesto de acuerdo al respecto.

    http://www.youtube.com/watch?v=QFFe9qT2ips

  18. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica, Anonymouse, Andaquenó y Züber dice:

    “Estos no necesitan robar porque ya tienen de todo.”
    Claro, y lo consiguieron honradamente, no te jode.

  19. #0 poliket dice:

    Estas “pequeñas” cosas por parte del ex-ministro y presidente de comunidad autónoma explica, en gran medida, el porqué los nada despreciables ingresos extra que recibió el estado gracias a la burbuja inmobiliaria (al bolsillo de todos los hipotecados) se invirtieron de nuevo, en su práctica totalidad, en tocho, obras faraónicas, obra pública, pues desviando desviando nos hacemos ricos, pagamos la publicidad del partido, manipulamos y nos llevamos las siguientes elecciones. ¿Para que vamos a invertir entonces en mejoras sociales?

    Ese es su modelo y toda su bocación (con b de votante del PP). Y más allá de la pena que le caiga al menda, a las empresas corruptas y a sus directivos, que espero que sea de órdago, también espero ver cuáles son las medidas que llevarán a cabo y propondrán el resto de partidos políticos para evitar que esto ocurra de nuevo.

  20. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo no entiendo esa fiebre de robar casi con ansia de los que son unos privilegiados. Va a ser eso de la impunidad, o el pensar que es normal y que lo hace todo el mundo, o que sería de tontos no hacerlo. No sé, no lo entiendo. Parece que la corrupción política empieza por algún tipo de corrupción mental y social.

    #16 SOY LUIS

    Ya veo que a usted le parece bien que roben si son “los suyos”. No se crea que por ser “los suyos” le va a caer algo, porque ellos son “los suyos” para usted, pero usted no es “los nuestros” para ellos. Usted no es de los que se lleva el botín, sino de los que pagan la factura. Vamos, que eres muy tonto.

  21. #0 Melnibone dice:

    Después de leer 18 comentarios y no encontrar ninguno que ataque al otro partido de derechas que nos mangonea, allá va mi opinión.

    Tengo 42 años, viví mi juventud bajo el dominio del Psoe de Felipe González. Aúm me acuerdo de los GAL, de Roldán, de la directora del BOE, de los hermanos de Guerra y de muchos otros.

    Simplemente quiero decir que cuando nos gobierna una partitocracia que vive de espaldas a los ciudadanos estas cosas ocurren y seguiran ocurriendo.

    Nuestros nuevos amos se creen por encima del bien y del mal, pues no tenemos una prensa libre que hurgue en sus miserias (a no ser que convenga a quién paga la publicidad del medio) y tampoco tenemos un Poder Judicial independiente (ved lo que está pasando con Garzón).

    Asi que, señores, estamos jodidos y pagando la cama.

    Saludos

    Elric

  22. #0 Manel dice:

    Ahora que empuran a matas… no se investigará tampoco su gestión como presidente de Baleares o Ministro de Medio Ambiente, otorgando privilegios a “ilustres” personajes de la prensa, como ilegales legalizacoines de piscinas ilegales asentadas ilegalmente sobre territorio publico?

    Ya sabeís a quién me refiero. Pero me temo, que seguirán habiendo unos cuantos privilegiados que se les seguiran aplicando o creando leyes a su conveniencia, cuando no pasandoselas directamente por el forro.

  23. #0 . dice:

    Bueno, como ud. mismo dice son “medidas cautelares”; pero luego ud. mismo se contradice y ya directamente sentencia y ejecuta, oiga, lo suyo es una pasada. (Y lo mismo digo de los “comentarios” sobrantes del juez en la exposición).

    “El ex-ministro desvió …” “Sobre la mesa del juez no sólo hay lucro personal, también financiación ilegal del PP ….”, son meras presunciones, acusaciones que aún hay que probar y demostrar, en fin, no deje que su entusiasmo firme cheques que luego tenga que pagar y quede por insolvente.

  24. #0 Dibujo Animado dice:

    #19 poliket

    Siempre me hizo gracia lo de los inexistentes Juegos Olimpicos de Madrid. Una de las grandes ventajas que se ofrecían era la gran parte del proyecto que estaba ya construido o a medio construir, mucho más que en cualquiera de las otras candidatas. Vamos, que lo primero fue correr a repartir el pastel entre amigos constructores, que es donde está la pasta. Luego a la gente se lo vendemos como que estamos haciendo un gran esfuerzo y que seguro que nos lo dan todo, y que qué ilusión, les damos unas banderitas para agitar, bombardeamos con publicidad institucional, que es otra gran forma de dar pasta pública a amigos y cómplices, y a correr. Y eso es no ya lo normal, sino muestra de lo cojonudos que son en Madrid, y hay que estar superorgulloso. Mientras tanto por el otro lado privatizando todo lo privatizable otra vez para beneficiar a los mismos y perjudicar a los de siempre, con el aplauso del electorado, eso sí, en nombre de la libertad. No, los inexistentes Juegos Olímpicos de Madrid no son un ejemplo de la fuerza y el dinamismo de España, sino una muestra de cómo funcionan las cosas en la tierra del chanchullo, el pelotazo, el dedazo, los pagos en negro y nepotismo. Para salir corriendo haciendo la cuádruple maratón, vamos.

  25. #0 Manel dice:

    #23 Es evidente que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, solo faltaria.

    Ahora bien, que hay casos en que los hechos, cuando son tan flagrantes, y los que los defienden entran en tantas excusas tontas y contradicciones, que la inteligencia esta por encima de cualquier presunción.

    Y es que no hay peor cosa que el que se las quiere dar de listo, tratando a todo el mundo por tonto. Y eso no es una presunción, eso es lo que en este y otros casos, vemos cada dia.

  26. #0 estupefacto dice:

    #16 SOY LUIS dice:

    El partido ppresunto está lleno de buenos ciudadanos, evitan ir a entregarse a la justicia para no colapsarla.

  27. #0 encarna dice:

    En Madrid y Valencia, estaran ya preparando las extrategias, los abogados para los clientes Importantes, QUE ESTAN AL CAER.
    Presentarse ante el Juez Negando la mayor y decirle eso de …¡Usted no sabe con quien esta hablando!…¿juececillo de mierda, a que no tiene lo que hay que tener para meterme en la Carcel?… se lo dicen al Juez y el Juez responde….¡venga venga vamos haber como arreglamos esto.
    HABER CUANTO VALE TU PATRIMONIO ES PARA PONERTE LA fIANMZA, y que puedas seguir viviendo de acuerdo a tu status.
    ¡¡Que tampoco es cuestion de Perjudicarle SR:Matas!!
    Las declaraciones del Juez dejan en evidencia, su falta de resolucion ante la Cadena de Delitos cometido por Matas y su mujer.

  28. #0 estupefacto dice:

    #25 Manel dice:

    Es evidente que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, solo faltaria.

    Yo aplico al partido ppodrido la misma presunción de inocencia que ellos aplican a los batasunos.

  29. #0 Iñaki dice:

    Ayer me alegraron el día. Este juez es mi héroe.Otra cuestión será ver como acaba la cosa.
    De momento en RNE el tal Germán Yankee y otro contertulio no veían con buenos ojos que el juez se extralimitara con juicios de valor en el auto y aprovecharon para extender la mierd…diciendo que esto ocurre en otros partidos.Lo siento pero yo no soy equidistante.

  30. #0 WMD dice:

    pastores de gaviotos de colores , de los tres pastores más importantes que en la actualidad tiene el conglomerado PP , entre Maricomplejinete , Aguirri y el tio paco , marianete es sin lugar a duda el más limpio y el más corbarde, y que se adpata mejor al perfil buscado

    madiano es radicalmente pusilánime (Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias o hacer frente a grandes empresas) y por tanto el más idoneo para los gaviotaos.

    con un pastor tan pusilánime el rebaño de gaviotos es un descontrol absoluto, es decir se dan las condiciones más favorables para el resto de gaviotos.

    los gaviotos al igual que las gaviotas son de las familias de los caradriformes y como las gaviotas tienen a hibridación comen de todos y se adaptan a todo , animalillos de dios sin complejos.

    Rajoy: “Tiene una calidad humana difícil de ver y percibir”

  31. #0 estupefacto dice:

    #23 . dice:

    Yo a mierdopunto hasta que no razone como el PP pudo pedir la dimisión de Bermejo por coincidir con Garzón en una cacería organizada por un dirigente del PP, mientras Trillo, Fabra, Ignacio Gonzalez, La pellejuda, Granados, Bárcenas, Camps, y el resto de chorizos e hijos de puta siguen trincando en sus cargos, le pondría un menos 10 manitas automático.

  32. #0 poliket dice:

    #24 Dibujo Animado

    Creo que ha encontrado un ejemplo idóneo para explicarlo. Y luego le meten ocho años de cárcel, ahí es nada, al joven que se manifiesta en contra de la especulación y el provecho que sacan las diferentes administraciones de eso, de “gestionar” el dinero público para que se lo lleven cuatro empresas amigas, de las que financian bolsillos privados o partidos políticos, no vaya a ser que el joven les joda el modelo de negocio, habrá que buscar cabezas de turco ( http://bit.ly/cRbN9V ).

  33. #0 WMD dice:

    LA FRASE DE pusilanime Rajoy: “Tiene una calidad humana difícil de ver y percibir” es una de sus favoritas no cansa de pronunciarla

  34. #0 pitito dice:

    #20 Dibujo Animado

    Yo tampoco entiendo muy bien ese ansia, pero me temo que la padece una gran parte de esta sociedad y no solo los privilegiados.

    Mas o menos es tomado por un imbécil quien pudiendo ocultar parte de sus ingresos, opta por pagar todos sus impuestos.En cualquier compraventa de un inmueble, ya sea de lujo o una sencilla vivienda, en la misma notaría se intercambian fajos de billetes como forma de pago no declarado. Podríamos seguir con interminables situaciones del tipo ¿ con iva o sin iva?.El funcionamiento corrupto está tan instalado entre nosotros que incluso emitir una factura puede llegar a costarte la pérdida de determinado cliente.

    Creo que esto explica que elección tras elección el político corrupto no pague ningún peaje. Ellos somos nosotros y nuestra corrupción individual. Nuestra pequeña mancha se extiende hasta formar una marea negra.

  35. #0 Dibujo Animado dice:

    Sabemos que ZP ha vendido Navarra a ETA, pero con Matas presunción de inocencia, que se ve que todos los duros le vienen de unos negocios familiares. Político ejemplar y empresario modelo.

  36. #0 Natxox Montoya dice:

    #15 Manel dice:
    Marzo 31st, 2010 a las 8:45 am

    No todos los delitos prescriben a los 5 años. Cada tipo de delito tiene su período de prescripción, y éste se paraliza una vez que comienzan las actuaciones judiciales.

  37. #0 WMD dice:

    aquel plan hidrológico que tanto quería Ansar hubiese hecho rico a decenas , que digo decenas a centenares a millares de gaviotos en valencia y en Murcia , imaginen a jaume y los cientos de millones de euros del plan hidróligo y todos los gaviotos de valencia y murcia volando alredor y maripusilanime mirando al cielo , ya se entiende porque repiten y repiten que el 11m fue un golpe de estado .

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo tampoco entiendo muy bien ese ansia, pero me temo que la padece una gran parte de esta sociedad y no solo los privilegiados.

    Lo del privilegiado no es porque sea solamente cosa de ellos, sino porque lo entiende menos. ¿Va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de un presidente de Comunidad Autónoma por trincar con ansia voraz? Que sí, que tendrá escobillas de baño más caras (iba a poner “mejores”, pero dudo que cumpla con su función mejor que la que venden los chinos en el todo a un euro) si lo hace, pero no le veo mucha mejora. Hay bastantes estudios sobre el tema que indican que a partir de unos ingresos que cubran una serie de necesidades un aumento no mejora la calidad de vida en absoluto. Entiendo que por un lado el beneficio real (no hablo de duros) es mínimo o nulo, y por otro haces cosas que en una persona semidecente serían causa de vergüenza y de no poder mirarse al espejo por las mañanas. Por no hablar de el riesgo de que te pillen y acabes saliendo como corrupto ante la opinión pública y posiblemente como delincuente ante la justicia. Yo creo que es más un impulso irracional que algo pensado. Un voy a robar a manos llenas porque puedo, y porque es lo que se supone que se hace en estos casos, no vaya yo a ser el único político honrado/tonto de España.

    Yo quiero estudios sociológicos y psicológicos del trinque con ansia de los privilegiados. Es que es un tema que no acabo de entender.

  39. #0 Leafar dice:

    Me encanta esta frase del artículo de hoy de Matías Vallés en el Diario de Mallorca:

    Tres millones de euros se traducen en ocho mil escobillas de fianza, para quien tiene la fortuna de desembolsar 375 euros por cada uno de esos artilugios. Quedarían absolutamente desgastadas, si se emplearan para limpiar la gestión del Govern del PP.

  40. #0 absurdum dice:

    Efectivamente, hay que leerselo. Y tres hurras para el juez. Un tio que es capaz de redactar en un auto judicial algo como

    «…que la eficacia de nuestra Administración Pública llegue al extremo de que un escrito presentado un viernes reciba una respuesta afirmativa el lunes siguiente merece sin duda un aplauso, más caluroso aún cuando el importe solicitado es de 350.000 euros, que se corresponde justo con la cantidad solicitada, y mucho más aún cuando se anticipa a la resolución que lo concede, martes día veinte, que, a más a más, viene precedida de un denso informe de once folios emitido por Don Miguel Bonet Fiol de cuya eficiencia no hay que sorprenderse porque se trata de un informe de plantilla heredado de su antecesor y que se personaliza poco más allá de la fecha que se plasma con un fechador, del que precisamente se predica que no fue actualizado para justificar una anormal celeridad, excusa que mal puede aceptarse cuando se trata de varios fechadores y el registro de salida del correspondiente documento no da pie a la duda. (pag.31)»

    bien los merece.

  41. #0 absurdum dice:

    Que feíto m’a quedao, copón.

  42. #0 Juanete dice:

    La desfachatez de estos botarates es tan grande que ni siquiera defienden su inocencia (que se defienda si puede, Rajoy dixit desde el púlpito)de lo que se trata es de librarse de las consecuencias de las chorizadas e imprudencias con resultado de muerte (Yak), ya sea “anulando” escuchas o “dando” ejemplo sobre quien ose investigar (Garzón creo que sabe algo de esto).

  43. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡A ver machito que no se si eres de manada negra o con cuernos! ¡Olvídate de medallas, condecoraciones y escobas Lulú!! Te cuento un cuento: El Mamarracho siempre y en todo caso será el único responsable. El siempre se ha sentido muy unido a “il condotiero” porque se las tiraba de tres en tres en la piscina a pesar de sus años. Y como nuestro esperpéntico caudillo hispano dice una cosa y hace otra habría que preguntarle en Doñana:
    1º.- ¿Qué le parece que el socio de Berlusconi diga: INVITO A LOS EMIGRANTES A VOLVER AL DESIERTO A HABLAR CON LOS CAMELLOS, O A LA SELVA CON LOS MONOS? Hasta hace pocos meses la política de esta canalla asesina que nos gobierna era de papeles para todos. Todo el mundo sabe cuál es el color de los que se dedican a robar, a vender droga, al manteo, a la prostitución y a no sé cuantas cosas más. También a cobrar el subsidio y a colapsar las oficinas del paro.
    2º.- ¿Qué le parece que el socio de Berlusconi diga: Pero nosotros queremos que decidan el futuro del país y de nuestros hijos personas que hace cinco años estaban en la selva hablando con Chita y con Tarzán?
    Antes de que los fulanos gaditanos del bolchevismo patrio se lancen a decirme que soy un fascista diré que odio el totalitarismo en todas sus facetas. Y por tanto, odio hasta el extremo a esta gentuza socialista criminal que nos gobierna.

  44. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #43

    Este… por ir resumiendo, ¿a usted le molesta si le llamamos nazi?

  45. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #41 absurdum

    solusionao!

  46. #0 pitito dice:

    #38 Dibujo Animado

    Si me ciño exclusivamente al ansia de los privilegiados, yo personalmente la entiendo menos que tu. Es una compulsión que escapa a mis entendederas y que además pienso que no solo no mejora la calidad de sus vidas sino que las empeora.

    Demonios tiene la mente

  47. #0 Arnau-El catalán dice:

    Leyendo el auto del juez Castro sobre Matas entiendo por fin lo que quiso decir Pérez-Reverte cuando afirmaba que España estaba infestada de hijos de puta.

    Por cierto, hablando de hijos de puta, ¿ha vuelto ya Mayor Oreja a su pocilga de placidez? Porque esta vez creo que el tun-tun de sus tambores etarras no han surtido el efecto deseado; no han silenciado ni el viento ante tamaña mierda Popular.

  48. #0 megastolaspelas dice:

    Se ha mostrado evidente que el objetivo principal del PP es hacer rico a algunos de los suyos.

    Para ello carecen de escrúpulos en cuanto acceden al poder para saquear las arcas del Estado. Están en el poder para forrarse, ya lo indicó el exministro Zaplana y lo confirmó Rajoy diciendo que Matas es el modelo a imitar.

    Los recursos de todos los ciudadanos van a parar a los bolsillos de estos sinvergüenzas.

    Es el capitalismo que pretenden implantar si no conseguimos detenerlos a tiempo.

  49. #0 morri dice:

    Lo peor es que ganarán las elecciones del 2012 y volverán a hacerlo. El poder es su cortijo y hacen lo que les da la gana. Es una vergüenza lo que han hecho y no pueden irse de rositas ninguno de los que han robado. Que visto lo visto, lo raro será encontrar a alguien que no lo haya hecho.

  50. #0 poliket dice:

    La trama madrileña de la publicidad tapadera
    (La Comunidad de Madrid y los Gürtel)

    Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón llegaron en 2003 a la presidencia de la Comunidad y a la alcaldía, respectivamente. El crecimiento en gasto publicitario de ambas instituciones fue, desde entonces, espectacular: en el periodo 2004-2007, el gasto de la Comunidad de Madrid en “publicidad, promoción, divulgación y anuncios”, según los datos oficiales de la propia institución, pasan de 37,4 a 90,6 millones de euros. Mientras, el Ayuntamiento de Madrid se coloca el primero en el ranking, doblando el gasto del Ayuntamiento de Barcelona…

    (sacado de aquí http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=3467 , aunque viene del reportaje de Público)

  51. #0 absurdum dice:

    #45

    Gracias, maese.

  52. #0 Madrid dice:

    No he leido el auto, auqneu lo hare este puente que parece que tiene mucha miga. Pero por lo que he leido esta mañana en el periodico me ha parecio que Matas ha encontrado en el juez la horma de su zapato. Ayer oi decir a algunos periodistas que el escrito no era propio de un juez, por las expresiones que utiliza, pero creo qeu este auto lo entendemos todos, sepamos o no algo de derecho. Para mi este juez tambien es mi heroe, rescato este caso que “otros” archivaron, ha puesto a Matas en su sitio, y ha establecido una fianza que haga lo que haga le va a poner een un aprieto, si paga, de donde ha sacado el dinero, si no lo hace, ira a la carcel. Ojala los gurtelianos paguen tambien por los delitos qeu “presuntamente” han cometido, aquenu la verdad es que el juez Pedreira tiene demasiados obstaculos en su camino con tanto imputado dando por saco. Una cosa es defenderse, derecho de todos, y otra es que como algunos que ni si quiera pueden demostrar su inocencia, pasan de la defensa al ataque sin importarles un comino lo que la opinion “publica pueda pensar. Una cosa tengo clara, ojala hubiera mas jueces asi.

  53. #0 romeo dice:

    Lo grave es que estos chorizos, aún dejando en pañales al famosísimo Roldán, porque se han llevado y siguen desviando cifras muy superiores a sus bolsillos, siguen teniendo ese aura de intocables, de impunes, de populistas que en cuanto te descuidas andan de nuevo gobernando y aumentando su cuenta corriente.

    Se sabe que trincan sin mesura, pero “como traen progreso y empleo” está la gente esperando las migajas del pastel. Triste país éste, donde no importa que seas un ladrón para gestionar bienes y dineros públicos, luego nos quejaremos de que tenemos pobres servicios sociales, de que no llegamos a fin de mes, de que nos suben “las tasas” municipales a cambio de nada, etc.

    Dónde está la fiscalía anticorrupción para Zaplana, Villalonga, Aznar, Agag, Michavilla, Trillo, de Palacio, Valcárcel, Fabra, J.V. Herrera Campo, Aguirre, I. González, Granados, Camps, Costa, Mato, Fabra, etc, etc, y etc.

  54. #0 absurdum dice:

    Por cierto, después de leermelo enterito, tengo la convicción moral de que se los van a follar pero a base de bien. El escrito del fiscal inserto en el auto es demoledor. Y si por un casual no fuera así, y de alguna manera encontraran algún resquicio por el que escaquearse, consideraría muy seriamente el asalto al palacio de invierno como única solución posible a lo nuestro de aquí.

  55. #0 estupefacto dice:

    #43 Vakulimchuk dice:

    Ay que iba a ser de tu vida sexual si te quitan esas prostitutas subsaharianas de 12 euros la mamada.

  56. #0 Marisol dice:

    “España es uno de los países que tienen un gasto social público como porcentaje del PIB más bajo de la UE-15, comparado con el grupo de países de semejante nivel de desarrollo económico al nuestro”. (prof. Vicenç Navarro (http://www.vnavarro.es/la democracia incompleta)). Sí; Espana (ozú, se m´han llevado el llongueras) es el país con el socialtrinquismo más alto de la historia de los mundos. Los pesoeros están muy calladitos; esto funciona por la siguiente regla de tres: se han acabado creyendo que el pueblo somos unos adaptópatas; al fin y al cabo, lo peor que les puede pasar es el talego y allí comen y beben y hasta les dejan tocar los instrumentos (F. García Lorca/ Bodas de sangre). Zaplana se dejó la plaza de político para irse de rositas a cortar la tarta de Telefónica; así nos siguen tratando cuando llamamos para pedir información: borreguecientas veces diciéndoles nombre y apellidos en una misma llamada; decidme qué país de nuestra comparativo PIB y todo eso soporta tanta cienciaaflicción por menos; que vienen las escobillas y se nos llevan, mierdecillas nos hemos convertido.

  57. #0 nod dice:

    #43 Vakulimchuk

    Cachis, le haría el test CEF pero la maquinita está ultimamente algo sensible y podría descoyuntarse si se la somete a grandes presiones, y luego que si la semana santa, que si hay que pedir una pieza a Alemania…

    ¿No le importa, verdad?

  58. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Qué miedo, otro juez que no escribe en abogadés. XD

  59. #0 Jota dice:

    A todo esto, la noticia de Matas no existe en las ediciones digitales de ABC ni de El Mundo.

  60. #0 Miguelo Arencibia dice:

    La ley del embudo, la doble vara de medir, la derecha y el deseo. http://tartardesalmon.blogspot.com/2010/03/la-ley-del-deseo.html

  61. #0 lukas dice:

    No se aprendieron la lección y creyeron, los del PP, que iban a gobernar durante mil años porque eran tan estupendos que el pueblo se moría por votarles. Una metedura de pata sideral. Nadie le recordó al pobre Matas de vez en cuando que solo era un humano.

  62. #0 lukas dice:

    Eso, que menos mal que estos no necesitaban robar.

  63. #0 Carmen RM dice:

    “Todo por la patria” ¡Muy bueno! Genial.
    Ignacio, es que el velódromo no está hecho para competiciones oficiales y deportivas, está hecho para mítines del pp. Nos tenemos que especializar en su doble lenguaje. Este, junto con el de la empresa católica, es la lengua española auténtica que quieren hablar los diez millones de votantes que tienen como cómplices de su patriotismo.

    Próxima campaña del pp: ¡Salvemos España, nuestra España está en peligro!

    ¡Milagro, Dios existe!: La empresa española y católica están en peligro de extinción. Demos gracias a Dios. Lo tenemos más que merecido.

  64. #0 estupefacto dice:

    #58 Aragorn de Mordor dice:

    Araporn, enga, cuentanos otra vez eso de que George Orwell fue un libeggal neocon.

  65. #0 susoman dice:

    Yo creo que el juez ha tenido que alucinar con estos jetas después de horas y horas de interrogatorio y le ha querido ahorrar ese trabajo al tribunal: no pierdan el tiempo preguntándoles en la vista, porque después de litros y litros de tinta de calamar, ésto es lo que van a encontrar.

  66. #0 Él nunca lo haría « ElRatoTonto.Net dice:

    […] pardillo para que nunca sepa dónde está la bolita. En el auto, también queda hueco para hablar de cierto desfase en favor de las cuentas de su partido. Ese tufillo de contratos poco claros, de encargos que nunca se terminaron y de confusión entre […]

  67. #0 el vallecas dice:

    Hoy es el segundo día que me adentro en este nido de víboras y fascistas neo-nazis, ¿vosotros tenéis neuronas? o ¿soís simplemente niñatos pagados por el PSOE? En cuanto al director de esta basura digital, no me extraña que como dice El Madriles (compañero y amigo mío), con tan poca edad haya sido director del pasquín PÚBLICO, es uno más del redil.
    Arrepentido estoy de haberme jugado la vida y libertad para llegar a esto, lo que hemos criado madre mía, gente sin principios que justifican a unos y acusan a otros, y que no son capaces de luchar contra la injusticia, libertad y por la verdad y salvación del mundo obrero, sois unos borregos.
    Nacho, cuanto sacas todos los meses por ir a decir sandeces, como todos los demás, en los debates televisivos, vaya chollo campeón.

  68. #0 SOY LUIS dice:

    Menos mal que nuestros valores cotizan en el corazón, y no como los de la chusma trinco-fascista que cotizan en bolsa. Pero me parece sorprendente que todavía ninguno de nosotros haya podidio colgar el link donde se escucha claramente a Zaplana decir aquello de que estaba en política para forrarse. Que alguien lo haga, para que todos veamos la catadura de los mendas.

  69. #0 elratotonto dice:

    #67 ¿Lo cualo?

  70. #0 Manel dice:

    #36 El delito fiscal si no estoy errado si. (a eso me referia con lo de Vilallonga y el yerno del coronado).

    Matas en cambio, esta procesado por otros cuantos más.

    De hecho, primeramente pretendia comparecer ante el juez por videoconferencia desde los Estados Unidos, porque se veía venir muy claramente que éste le iva a retirar el pasaporte.

    El porque habrá comparecido finalmente ante el juez en Palma, en vez de quedarse en los estados unidos, dios lo sabe. Supongo que algun toque le habran pegado desde algun partido al respecto (imaginense la situación para dicho estamento, si finalmente el individuo no compadece ante el juez)…

    Por eso digo… vayan a saber que cartas tiene este individuo en la mano, y como acaba el asunto…

    Al fin y al cabo, hace unos cuantos años al propio hermano de Alfonso Guerra le cayeron varias condenas, y no piso ni un solo dia la carcel, ¿o no?

  71. #0 ramiro dice:

    La justicia en este país necesita cambiar radicalmente las penas a estos ladrones de lujo, vividores y burócratas del dinero público. Hay que conseguir que cada ladrón devuelva todo el dinero público robado, hasta el último céntimo, y luego una sanción proporcional al delito. Así se recupera la Hacienda pública, con el enorme dinero mangado por los Roldán, Gürtel, Matas, Prenafeta, la Munar, Cearsolo, De Miguel, y otros miniprevaricadores, devuelto a las arcas públicas, y con sanciones ejemplares, no las tibias fianzas de ahora. Ya basta de esquilmar al contribuyente lo que otros se han llevado sin conocimiento público. ¡Justicia económica radical ya!

  72. #0 spinela dice:

    Matas, tres kilos de fianza

    Pues si pagas, porque pagas,
    y si no pagas, por preso,
    así te ves, preso o creso,
    en habladurías aciagas,
    mientras el ´boss´ de Moragas
    que en esta fecha no nombro
    exhibe muecas de asombro,
    y niega ante tu quebranto
    para la escena del llanto
    el consuelo de su hombro.

  73. #0 Manel dice:

    #67 Menudo derroche de neuronas. Se nota que tienes un gran futuro en Génova,13, Rué de Percebes…

  74. #0 estupefacto dice:

    #68 SOY LUIS dice:

    Pero me parece sorprendente que todavía ninguno de nosotros haya podidio colgar el link donde se escucha claramente a Zaplana decir aquello de que estaba en política para forrarse.

    Mira que eres tonto macho: Zaplana, ese santo

  75. #0 Arnau-El catalán dice:

    Martínez-Abarca sobre Matas:

    “… Pero, aparte de que fue el mejor ministro de Medio Ambiente habido desde el 78, me indigna que los que presumieron de amistad íntima con él estén a toda prisa aplicando disolvente a las siluetas de las fotos del pasado para no aparecer junto a él. Soy de los que creen en los amigos, aunque se descubra que comen niños al horno”.

    Eso, eso, la “familia” por encima de todo. Estos de la caverna cada vez se parecen más a la secta de Charles Manson. Están absolutamente desquiciados.

  76. #0 elratotonto dice:

    OFF TOPIC, PERO MUCHO: #65 Susoman, le cito en mi entrada. Aún contesto a algún jefe con lo de Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza. No entienden nada, claro.

  77. #0 Daniel F. dice:

    A mi lo que me molesta un poco es que el Juez haya aprovechado la situación para hacer una redacción como el que twitea o comenta en Facebook, o habla en el Bar de la esquina.
    Ojo porque por tonterías como estas se invalidan las actuaciones y volvemos a la casilla de salida (y el PP tiene experiencia en conseguir esto).

  78. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay gente a la que da pereza hasta ponerle el negativo de rigor…

  79. #0 estupefacto dice:

    #78 Dibujo Animado dice:

    Si sacan 10 millones de votos es por cansinos, no por otra cosa.

  80. #0 SOY LUIS dice:

    #74 estupefacto dice:

    No hombre, no. Yo quiero el audio, que también lo tendrá la Radio Progresista de referencia. ¿o lo han borrado de la fonoteca por error?

  81. #0 Manel dice:

    Interesante la manipulación de TELEMADRID sobre el Caso Matas….

    http://www.salvemostelemadrid.es/manipulacion-censura/871-telemadrid-caso-jaume-matas.html

    Telemadrid en ocasiones parece una agencia de empleo donde colocan, a dedo, a antiguos jefe de prensa de políticos del Partido Popular venidos a menos.

    Es el caso de la exjefa de prensa de Jaume Matas cuando éste fue Ministro de Medio Ambiente. De allí pasó a la Televisión Pública de las Islas Baleares (IB3) como subdirectora de informativos y actualmente está colocada como jefa de la sección de Información Nacional en Telemadrid. Justo la sección que maneja la información que se está dando actualmente en Telemadrid sobre Jaume Matas, su antiguo jefe.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    “Arrepentido estoy de haberme jugado la vida y libertad para llegar a esto…”

    La interné está cargada de peligros en cuantito te descuidas te juanquean el ordenador hoygan.

  83. #0 el vallecas dice:

    (73) Manoli,
    Ya soy muy mayor para que me partan el culo como a ti en Ferraz.
    Hala a Parla a…

  84. #0 Manel dice:

    #83 No se de que hablas. Cada vez que escribes demuestras ser más tonto del culo.

  85. #0 Dibujo Animado dice:

    El nibel de los trolls está por los suelos. ¿Hay crisis en el trolleo español? La culpa ha de ser de ZP.

  86. #0 el vallecas dice:

    (82) más… y naces picaporte de puerta, ya sabes con Manoli.

  87. #0 el vallecas dice:

    (84) eres más infantil que el mecanismo de un chupete, te queda poco para llegar a Parla.

  88. #0 susoman dice:

    #76 Je, je, espero que no le meta en problemas. En realidad es una matraca de mi padre, hincha del Ath. de Bilbao hasta que emigró al Madrid de los 50 y se pasó al reverso merengue.

  89. #0 estupefacto dice:

    #86 el vallecas dice:

    Joer, otro isquierdausténtica que aplaude con las orejas por cada diputado que saca el partido ppodrido con tal de joder al psoe.

  90. #0 emigrante dice:

    #20, #34
    Efectivamente, es parte de nuestra cultura. Una desfortunada combinación de estupidez y avaricia que no han inventado ni el PP ni el PSOE, viene de lejos y a los clásicos me remito:

    “Hay en nuestras sociedades enemigos muy espantosos; a saber: la especulación, el agio, la metalización del hombre culto, el negocio; pero sobre ellos descuella un monstruo que, a la callada, destroza más que ninguno: la codicia del aldeano. Para el aldeano codicioso no hay ley moral, ni religión, ni nociones claras del bien; todo esto se revuelve en su alma con supersticiones y cálculos groseros, formando un todo inexplicable. Bajo el hipócrita candor se esconde una aritmética parda que supera en agudeza y perspicacia a cuanto idearon los matemáticos más expertos.
    Un aldeano que toma gusto a los ochavos y sue~na con trocarlos en plata, para convertir después la plata en oro, es la bestia más innoble que puede imaginarse; tiene todas las malicias y sutilezas del hombre y una sequedad de sentimientos que espanta. Su alma se va condensando hasta no ser más que un graduador de cantidades. La ignorancia, la rusticidad, la miseria en el vivir completan esta abominable pieza quitándole todos los medios de disimular su descarnado interior. Contando con los dedos es capaz de reducir a números todo orden moral, la conciencia y el alma toda.”
    Benito Pérez Galdós “Marianela”

    Y ahora imaginense a qué partidos votaría el tipo ahí descrito y qué clase de comentarios dejaría en un blog. Porque el adeano codicioso todavía existe, emigró a la ciudad en los 60 y por el camino perdió la boina pero no las ideas.

  91. #0 estupefacto dice:

    #80 SOY LUIS dice:

    No hombre, no. Yo quiero el audio, que también lo tendrá la Radio Progresista de referencia. ¿o lo han borrado de la fonoteca por error?

    Esa conversación es de 1990. Si en 20 años no has podido demostrar que sea falsa, dificilmente lo harás con un archivo de audio. 20 años sabiendo que zaplana es un chorizo de tomo y lomo y ahí esta. Y tu votandolo gustosamente. Que hace de tí eso? un tontoloscojones? un zombie mas? ein?

  92. #0 Dibujo Animado dice:

    #91 estupefacto

    Cuando el tonto coge un camino se acaba el camino y el tonto sigue. Es lo que hay.

  93. #0 Mario Iglesias dice:

    #43 Vakulimchuk

    SEÑOR, SI, SEÑOR. Para que despues nos llamen senofagos. En realidad, macho, estas mas jodido del coco que el virus este que no me deja poner acentos.

  94. #0 Normal, anormal, corriente u ordinario. dice:

    En Vallecas hay muchos estómagos agradecidos a la Falange Española, no creáis que todos eran rojos y barrio-bajeros. De hecho hay muchas colonias franquistas que aún conservan el yugo y las flechas. Otros añoran que vuelva el tirano para que les siga regalando la lavadora para que tengan los hijos que su dios les mande…
    En fin como en muchos barrios de todas las ciudades españolas…es que el trauma es muy grande, fueron demasiados años maltratando y asesinando a la mayor parte de una población, menos, como ya se sabe, a: los normales, los que tienen sentido común y son como su dios manda…

  95. #0 amosnomejodas dice:

    #91 No se moleste que el tal LUIS acabará hablando de lo que es capaz el ordenador de Rubalcaba en falsificaciones y saltos en el tiempo, que si mira esa del final fantasy y esa otra de cyborgs que dan saltos en el tiempo, lo de esta gente es de estudio clínico del efecto del vinazo.

  96. #0 Mario Iglesias dice:

    #67 El Vallecas

    Otro mas que se entero tarde de los sueldos que nos da el PSOE. Siento decirte que el cupo se cerro ayer. Intentalo dentro de unas semanas, que igual te hacen un hueco. Por unas malditas horas de nada…hay que joderse.

  97. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡A ver machito! Cuando oyes propaganda estalinista te dejas llevar por tu locura y se te pone el culo tan apretado que no te cabe un piñón. Por 3 millones de € y otras cuestiones de velódromos y de escobas Lulú nos vamos a enfadar. ¡NO HOMBRE NO!. ¡VAYAMOS A LOS HECHOS! EL MAMARRACHO, y su banda forajida, destinó no hace mucho 5.000 millones de euros a los siguientes asuntos entre otros
    1º.- Alicante: CONSTRUCCIÓN DE ITINERARIOS CICLISTAS. 1ª FASE. 1.800.000, €
    2º.- Alpedrete (Madrid): APARCAMIENTO PARA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y DISUASORIO PARA PEATONALIZACIÓN Y POTENCIACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO EN CASCO URBANO. 1.068.171,00 €
    3º.- Aranda de Duero (Burgos): MEJORA DE LA MOVILIDAD CICLISTA Y PEATONAL. 1.411.272,04 €
    4º.- Arcos de la Frontera (Cádiz): CONSTRUCCION DE CARRIL-BICI PROTEGIDO. 1.000.000,00 €
    5º.- Almería ¡Vaya una cosa jodía!: PROYECTO DE OBRAS DE ADECUACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA ZONA BAJA DEL BARRIO DE VILLABLANCA. 4.864.380,00 €. ¡Tú conoces muy bien lo de la economía sostenida por banquetas en la Diputación de Almería!
    Sabiendo como sabes que la carne de los políticos ibéricos es débil y frágil, que siempre algo se queda en el bolsillo, y más si es de bolchevique soviético, ¿cómo es que te atreves a tirar piedras a tu tejado? ¡Pregúntale a tu padre corazón! Y ESTUDIA MÁS QUE ERES MUY TIERNO Y MUY VAGO.

  98. #0 Nkeer dice:

    Ya sólo cabe esperar sentencias ejemplares contra tanto corrupto. Que caiga uno a uno, todos.

    Cruzo los dedos para que Matas no sea sólo un Mártir necesario (que se pasó de la raya), para que el resto del statu quo siga trincando.

  99. #0 el vallecas dice:

    (94)
    Cacho perro, en Vallecas lo que había y hay, son dos pelotas para luchar contra todas las dictaduras, vividores y chupamierdas. Y siempre junto con el PCE, en cabeza contra el franquismo, no como el PSOE cuarenta años desaparecido y escondido dentro de las cloacas.

  100. #0 Criter dice:

    #97
    A mi todas esos gastos me parecen cojonudos, millones para quitar espacio a los coches y fomentar el uso de la bicicleta, como en toda Europa, me parece genial, es dinero de todos, en cosas para todos
    Ahora, que tiene que ver el que no estés de acuerdo con esos gastos a que alguien se lo lleve muerto por cosas que no se han hecho, modificado o justificado?
    POR ESO SI NOS ENFADAMOS

  101. #0 Natxox Montoya dice:

    #15 Manel dice:
    Marzo 31st, 2010 a las 8:45 am

    El delito fiscal tiene una peculiaridad: Depende de una actuación administrativa de la Agencia Tributaria. Normalmente, los delitos fiscales son denunciados por la AEAT previa inspección. Prescribe a los 4 años la posibilidad de reclamar el pago del impuesto por vía administrativa. Si la fiscalía descubre un delito fiscal penado con cárcel, aunque no se pueda reclamar el pago del impuesto el delito no ha prescrito y se puede recaudar el impuesto y la sanción por vía de multa impuesta por el juez.
    Son distintos los procedimientos administrativo y penal.
    Y los plazos y condiciones para la prescripción son también distintos.

  102. #0 Al Vallecas el de las pelotas. dice:

    99.-
    Cacho troll resentido: en Vallecas lo que hay es, como en más barrios de Madrid, mucho comunista de diseño, que votan a la izquierda y luego llevan a sus hijos a colegios privados, celebran las crememonias religiosas sin creer en las religiones ni llevarlas a la práctica, solo la usan para lucir sus: “quiero y no puedo.”
    Y de paso te diré que la últimas votaciones hubo un número de votantes al pp bastante importante. Así que menos humos, que de burgueses está Vallecas sobrada.
    No vivas del pasado, porque el Matas solo ha declarado la estafa a la Hacienda Pública, porque sabe, que toda la gente defrauda lo que puede y no quiere pagar impuestos, así se le perdona más fácilmente.
    En Vallecas, lo que hay es mucho vicio, como en todas partes.

  103. #0 Dibujo Animado dice:

    Que bonita la izquierda auténtica, tan reaccionaria como el que más. Que nada cambie para que todo siga igual.

  104. #0 Esto es lo que hay dice:

    La izquierda española acabará con ella misma, solita.
    El próximo gobierno será del pp con la abstención de la izquierda, en vez de castigar la corrupción, castigaran a toda la izquierda con más corruptos.

  105. #0 lukas dice:

    Todos sabemos que esta izquierda no es muy de izquierdas, pero es lo que hay. En cambio, la derecha sí es de derechas, incluso muy de derechas, ahí nos llevan mucha ventaja.
    En cualquier caso, espero que estos casos de corrupción salvaje, Matas pero sobre todo Gurtel y la tradicional de Fabra, etc, le pasen factura mientras la izquierda se regenera, se deja de broncas y se une como es debido.

  106. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #97

    Ehcuidao!! Que le se sale la felpa morenassa esa que se ha implantao por encimal penúltimo botón de la camisa replanchá!!

  107. #0 Madrid dice:

    La verdad no se si sereis alguno de los que discutis de vallekas de este barrio. Yo si, y vallekana de verdad, quiero decir qeu tengo generaciones y generaciones que avalan mi procedencia, padres, abuelos, bisabuelos, …. Y en vallecas somos mas de la mitad de izquierdas, en las ultimas autonomiscas el 61,41% de los votos fue para el PSOE en puente de vallecas. Y como no, tambien hubo votos para IU. Tanto es asi que las asociaciones enviaron una carta al alcalde Ruiz Galalrdon pidiendo para nuestro barrio un concejal de izquierdas.
    Ni somos ultras de izquierdas ni lo somos de derechas, en general. Eso si hay gente de todo tipo, cosa que me parece bien pues para eso viovimos en una democracia. Y a ese que dice qeu votamos PP y llevamos a nuestros hijos a colegios privados, pues nose, la verdad de que conoces mi barrio. Solo hay un colegio privado, y otro que es privado hasta los 6 años y apartir de esa edad concertado. Asi qeu aunqeu quisieramos llevar a nuestros hijos a privados, no podriamos porque las plazas son limitadas. Y hablo de Puente de Vallecas, claro, lo del PAU y todo lo demas lleva el nombre, pero no se parece ni por asomo al barrio.

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nótese que los dos trolles vallecanos no han estado en Madriz en su vida o han puesto wifi en la calle Fofó.

  109. #0 estomagos agradecidos y comunistas de diseño dice:

    por favor, que alguien me explique lo que ha dicho

  110. #0 Matas el profeta y un juez que iba para novelista « Multiverso Incognoscible dice:

    […] Decía Denis Rafter el otro día que trabajar con textos de Shakespeare es hacerlo con mucha seguridad, pues el propio autor evita que cualquier obra pueda decaer. Algunos han descubierto en el juez del “caso Matas” a un literato de primer nivel. Nadie antes se había pronunciado con tanto estilo, hasta el punto de que Escolar lo pone entre aquellos que, como Bigas Luna o Berlanga, han sido capaces de mostrar “e…. […]

  111. #0 lukas dice:

    En este país hay pocos jueces que no anden revueltos con los poderes fácticos tradicionales, por lo que para tantos que estamos hasta las pelotas de esa situación repetida durante décadas, se agradece ver asomar por el horizonte a jueces novelistas, futbolistas o lo que sea, pero con dos cojones para llamar en primer lugar a las cosas por su nombre y acto seguido para no dejarse impresionar por los golfos que proceden del régimen apestoso que acabó aunque solo en teoría con la muerte del enano patascortas. Así es que, después de tantos ataques al juez balear por parte del facherío, me está empezando a gustar su estilo.

  112. #0 estomagos agradecidos y comunistas de diseño dice:

    Corto y pego de los comentarios de publico, que me parece interesante

    18/11/2009

    El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha expuesto que en la actualidad hay un total de 730 asuntos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción. De éstos, 264 son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE. Por otro lado, 200 son contra miembros del PP.

    Pumpido ha señalado que hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria; 30 contra miembros de Convergencia i Unión; 24 del Partido Andalucista; 20 de Izquierda Unida; 17 del Grupo Independiente Liberal; 7 de Unión Mallorquina; 5 de Esquerra Republicana de Catalunya; 3 del Bloque Nacionalista Galego; otros 3 de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna. A ello hay que unir otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

  113. #0 estupefacto dice:

    #112 estomagos agradecidos y comunistas de diseño dice:

    entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción.

    Tampoco dice la proporción entre procedimientos judiciales y diligencias, cuántos cargos imputados hay de cada partido y lo que es más relevante. Que proporción de cargos imputados hay que conservan su puesto y han dimitido.

    Dicho esto, como las 264 diligencias abiertas contra el psoe sean como las de la hija de Chaves o las de Diego Lopez Garrido me descojono yo de tus cifras.

  114. #0 Dibujo Animado dice:

    “Dicho esto, como las 264 diligencias abiertas contra el psoe sean como las de la hija de Chaves o las de Diego Lopez Garrido me descojono yo de tus cifras.”

    No, hombre, esos son los casos importantes que llegan a los medios. La gran mayoría deben ser bastante más chorras que esos.

  115. #0 Para Madrid de Vallecas. dice:

    107 Madrid.-

    Pues parece mentira, de Vallecas de toda la vida y no te has enterado que detrás de Eroski está Gredos, el colegio privado concertado, o sea una empresa privada que pagamos todos y van los que no quieren juntarse con los emigrantes en los públicos y demás obreros. Que no son pocos.
    A ver sin el que no sabe donde vive eres tú.
    Y religiosos hay varios; uno en el mismo Puente, otro por Palomeras, cerca de la Avda. de Buenos Aires y el más conocido el de Tajamar, y, no quiero decir más.
    Pero lo más gracioso no es que voten al psoe o IU, lo peor es que además siguen celebrando costumbres religiosas como bautizos, comuniones, bodas, etc. y a eso lo llamáis libertad de elegir. Eso sin hablar de lo que os gusta la monarquía. ¡Tela!
    No sé en donde tenéis el comunismo o socialismo si hacéis lo mismo que la derecha, pero esto no solo en Vallecas, que esto de ser socialista de diseño o comunista, me da lo mismo, es en toda España.
    Decir que se es muy progre y luego hacer lo mismo que la derecha no cuela.
    No sé los años que tienes pero cuando yo era joven “el costo” ya se boceaba por el bulevar del puente, y en la placita, había otro Gredos. Ahora hay unos cuantos más, tienes cerca, te lo digo por si te interesa, al final de la calle Monte Igueldo.

    Los conozco porque hay muchas familias que llevan allí a sus hijos y hace algún tiempo también, que son votantes de IU y psoe.
    Vamos lo mismo que Alfonso Guerra, él también llevaba a sus hijos a un colegio privado porque no creía en la Pública, dicho por él en TV.

  116. #0 Normal, anormal, corriente u ordinario. dice:

    No me copies el rótulo de: “socialistas de diseño” que es mío y tiene derechos de autor, que me chivo a la SGAE.

  117. #0 assimov dice:

    Da explicaciones de tu nombramiento como censor de internet y cuanto te pagan y sobre todo que es eso del secreto

  118. #0 socialistas de diseño dice:

    Os traicionáis a vosotros mismo, si tuvierais oportunidad todos harían lo mismo que el Matas…
    Estas son las palabras mágicas:
    “¡todos los políticos son iguales…!
    “Si yo pudiera haría lo mismo…”
    “¡Joder como vive fulano, ojalá pudiera vivir yo…!”
    Y muchas cosas más.
    Y luego está olvidarse de donde guardan la pasta del dinero “B”, que es más fino llamarle dinero negro, aunque el corazón de los dueños sea sucio y mugriento, además de hacerle reverencias a los banqueros, cómplices de los paraísos fiscales.

  119. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo creo que en breve vamos a ver a alguien por aquí dando vivas a Franco. No es la primera vez. Esa izquierda auténtica…

  120. #0 Dibujo Animado dice:

    Por cierto, que tiene mucha gracia el discurso ese de “son todos iguales menos yo”.

  121. #0 estupefacto dice:

    Me parece que el comunista de diseño está todavía pensando como explicarnos porqué después de conseguir que Bermejo dimitiera,Trillo, Fabra, Espinancia, Granados, Ignacio Gonzalez, Camps de golf, la vuitoniana, arf arf, Bárcenas, la botella y demás relacionados con el caso gurtel y fundescam siguen sin dimitir.

  122. #0 Némesis dice:

    Como este juez resulte ser un Garzón bis……que se vaya preparando alguna causa “solidaria” para que el progrerío lo apoye cuando se la pegue.

  123. #0 Rinchocan dice:

    Me sigue sorprendiendo la diferente forma de instruir un procedimiento entre los Magistrdados Sres. Garzón y Castro, visto el resultado, y admirando por parte de este último. Por un lado, alguien que actúa como una estampida de elefantes ante una manada de ñúes, aunque sin duda efectivo, es posible que pueda conseguir entre es éstos algún que otro quítame allá estas grabaciones teléfonicas, aunque de ellas derivase una confabulación con todos pelos, para asesinar al papa (poco creíble parece no?),
    En cambio, notar cómo durante tres o más años, un personaje se dedique, cual hormiguita (se le ajusta el símil como a un dedal), a acumular toda una laaarga serie de datos día a día (aunque viéndolo ahora pareciera incluso fácil), sin “molestar” a un señor hasta que ya le chorreaba tanto la vergüenza que había que sacar la pala, y zas, ataíto y tal pa toa la vida…, encima lo dice bonito y tó el tío.
    Pensar que este sátrapa escribía aquello de “hágase…”
    En fin, dos formas de trabajar con las uñas…, aunque no sabría cuál escoger.

  124. #0 No te creas, no hay nada que pensar. dice:

    Pues muy fácil estupefacto, porque son apoyados-complices por diez millones de votantes y la mayoría de la Justicia española, que para eso son los dueños de España y de los españoles, claro. Eso no hace falta explicarlo lo sabe todo el mundo y el Pedro jota también.
    Por otro lado, están el resto de españoles votantes de la izquierda, que parece ser están formando el partido de la abstención, que son los que castigan a su partido pero no se percatan de que nos castigan a todos, teniendo que soportar a la banda de la familia sagrada, como salvapatrias. Que por cierto en la próxima salvación nos dejan a todos en pelotas del todo.

    ¿Pero aquí cuando ha dimitido un conservador de privilegios?
    “Aquí la derecha, el partido patrincar, no es el culpable, los culpables son los jueces y la Fiscalía anti-corrupción…”
    No olvidemos que vivimos un Estado de derechas por la gracia de sus dioses.

  125. #0 emigrante dice:

    El CGPJ ya ha posado sus ojos sobre el auto del juez y lanzado su primera advertencia. Tiembla, Castro, tiembla que te están preparando una soga como a Garzón. Y Matas empieza a ver la luz al final del tunel. País de pandereta!

    http://www.publico.es/espana/304017/cgpj/examinara/auto/matas/solo/tsj/balear/denuncia

  126. #0 una de izquierdas dice:

    ¿Y que podemos hacer los de izquierdas para salvar a este país de la carroña pepera? Pues eso, ir a votar y no quedarnos en casita como solemos hacer..eso sí debemos de manifestarnos en la calle en contra de todo bicho viviente que se apropie del dinero del contribuyente sea este del color que sea…¡málditos ladrones! lo más irónico es que los de derechas tienen patente de corso y la Justicia tiene dos varas de medir en demasiadas ocasiones…¿hasta cuando?

  127. #0 Alfo dice:

    No hay derecho a que el Juez de Instrucción haya dicho de don Jaume lo que ha dicho. Tenía que haberse sometido a su poder e influencia, al poder que da haber estado en un gobierno del Aznar. Este señor Juez no sabe que, con lo que ha hecho y dicho de Matas, es un juez señalado por el facherío y tiene los días contados… en la judicatura. Espero. Ejemplo cercano: Garzón por meterse con los asesinos franquistas.

  128. #0 lukas dice:

    #125 emigrante

    Es que este juez no va a por Matas, va a por la democracia. Y de Paracuellos, ni palabra, claro, no se le ve nada el plumero al sociata este.

  129. #0 lukas dice:

    Por cierto, si alguien quiere dar un repasito al gobierno de Aznar del 2002, verá el camino que llevan aquella cuadrilla de angelitos que nos metieron de cabeza en la guerra de Irak.

  130. #0 estomagos agredecidos y comunistas de diseño dice:

    Señor estupefacto, idem me dejas.

    Las cifras no son mias, son de Conde Pumpido.

    Y a mi no me pidas que disculpe las patrañas de los politiquillos de este pais.

    Y si, seguro que todos los cargos abiertos contra politicos del PSOE son mentiras del facherio.

    En serio, me lo creo.

  131. #0 lukas dice:

    Ciertamente el PP está en estos momentos muy pringao, muy pringao, muy pringao. Está tan pringao, tan pringao, tan pringao, que ya no tiene ni la menor credibilidad ese himno que pretenden entonar algunos de sus hinchas, o sea “el y tú más”. En serio, han superado todos los registros de corrupción y podredumbre. Y, lo más extraño y misterioso de todo es que roban sin necesitarlo.

  132. #0 assimov dice:

    Da explicaciones de tu nombramiento como censor de internet y cuanto te pagan y sobre todo que es eso del secreto.Lo seguiré mandando hasta que des una exoplcación ESCOLAR

  133. #0 megastolaspelas dice:

    Roban para joder a los ciudadanos. Así ha sido siempre la derecha.

  134. #0 Dibujo Animado dice:

    #132 assimov

    ¿Si es tan secreto cómo es que lo sabe usted?

  135. #0 lukas dice:

    Assimov, te sobra una ese, soseras.

  136. #0 Marisol dice:

    Quiero dejar constancia de mi voto favorable para #111, aunque no lo he podido ejercer porque me lo aborta el karma. La principal confusión que aquí yo veo es entre estado de derecho y estado de derechas: el segundo es lo que hay y el primero, un espejismo cada vez más lejos. Si la justicia española fuera menos española y más justicia, se hablaría a diario de los desmanes cometidos en el período oscuro de nuestra reciente historia, cosa que todo el mundo elude de hacer, y la prensa, la primera; la impunidad sobre tanto crimen voluntariamente olvidado proyecta sus sombras sobre la vida diaria de esta nación; abrirse expedientes reglamentarios sobre gente que aún puede ir por sus propia pata al Tribunal de Justicia a ser juzgada y a pedir perdón: esta y no otra es la previa. El afeamiento que le están haciendo a Garzón nos lo están haciendo a todos y particularmente ahora, no me creo nada que al juez Castro se lo vaya a poner fácil esa cueva de carcamales que tiene por encima; justicia es la sempiterna misma piedra adonde tropieza el sistema constitucional que, gobierne quien gobierne, tenemos que sobrellevar; se le da la vuelta a eso o toda pretensión de modernidad es pura falacia. Con velódromo y sin velódromo de Palma-Arena, avanzamos a pasos agigantados hacia el caciquismo; o sea, más de lo mismo.

  137. #0 assimov dice:

    Le pido que se explique stalinistas de medio pelo

  138. #0 assimov dice:

    Los jóvenes españoles salen peor parados

    España volvió a situarse en febrero como el país de la UE con mayor desempleo entre los menores de 25 años, afectados ya por una tasa de paro del 40,7 por ciento, más del doble que la media de la zona euro. Asimismo, el paro masculino afectaba en febrero al 19 por ciento, la tasa más alta de la zona euro y la segunda mayor entre los Veintisiete, frente al 16,3 por ciento de hace doce meses, mientras que el paro femenino alcanzó el 18,9 por ciento, el peor dato de toda la UE, frente al 17,1 por ciento del año pasado.Esto no interesa

  139. #0 FuzzyLogic dice:

    #135 lukas

    assimov. Yo no veo que le sobre nada. Otra cosa sería faltarle al Maestro, que la Galaxia lo tenga en su gloria. :)

    La Escuela Mayor Oreja para el Señorito Andalú Global dicta que la carga de la prueba siempre la tiene el acusado. La gente bien no aporta pruebas, pide explicaciones.

  140. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Los jóvenes españoles salen peor parados”

    Mayormente los fachas que no consiguen sacar el graduado escolar.

  141. #0 Manel dice:

    #140 se nota… los que no caben en Genova,13 Rué del trinco-Ppercebe, los meten de cibervoluntarios por la red. Aqui tenemos a algun que otro, como bien puede observarse…

  142. #0 assimov dice:

    Da explicaciones de tu nombramiento como censor de internet y cuanto te pagan y sobre todo que es eso del secreto.Lo seguiré mandando hasta que des una exoplcación ESCOLAR que ya es hora

  143. #0 estupefacto dice:

    #142 assimov dice:

    Triste manera de profanar tan ilustre apellido.

  144. #0 Dibujo Animado dice:

    #142 assimov

    PRnoticias se inventa una chorrada y vienen los tontos a exigir explicaciones y a insultar al personal. Este es el nibel.

  145. #0 Dibujo Animado dice:

    Además de que todo el mundo sabe que el censor de Internet es Ramoncín.

  146. #0 Jorge dice:

    Ignacio y lectores, os dejo esta esclarecedora historia de lo que se cuece en Mallorca, narrada en primera persona nada mas y nada menos que por Ricardo Galli, doctor en informática, profesor de la UIB, socio-fundador y programador de Menéame:
    http://gallir.wordpress.com/

    Y este su Twitter:
    http://twitter.com/gallir

  147. #0 mermadon dice:

    Que manía con decir que si pones música en el bar o en la peluquería debes pagar cuando no es así: hay música más allá del repertorio de la sgae y demás mafias, se llama música con licencias libres creative commons y las peluquerías y bares pueden poner música de este tipo y con un cartelito que ponga en la puerta: música NO gestionada por la SGAE: Música CC CREATIVE COMMONS

  148. #0 assimov dice:

    Los jóvenes españoles salen peor parados España volvió a situarse en febrero como el país de la UE con mayor desempleo entre los menores de 25 años, afectados ya por una tasa de paro del 40, 7 por ciento, más del doble que la media de la zona euro. Asimismo, el paro masculino afectaba en febrero al 19 por ciento, la tasa más alta de la zona euro y la segunda mayor entre los Veintisiete, frente al 16, 3 por ciento de hace doce meses, mientras que el paro femenino alcanzó el 18, 9 por ciento, el peor dato de toda la UE, frente al 17, 1 por ciento del año pasado. A lo que se ve esto no interesa.

  149. #0 assimov dice:

    El otro dia hubo una reunion en el ministerio de cultura sobre el tema de la comision que ejecerá denunvcai de ciertas paginas de descarga en internet, de ahí salió el nombramiento de ciertas personas para esa comisión,en el que según mis informaciones está ESCOLAR y si es así,supongo que no será gratis,explicate ESCOLAR

  150. #0 assimov dice:

    Como deberiais de saber y según la última ley aprobada a este respecto,esta comisión es la que decide que paginas son denunciadas a la A udiecia Nacional para su cierre.Yo pregunto que meritos y conocimientos tiene Escolar para ejercer este puesto aparte de tener un Blog y porque un
    supuesto progre hace esta labor, si este es el caso,el no querer saber cual s la verdad es lo penoso por vuestra parte.yo exijo explicaciones.

  151. #0 assimov dice:

    Estupefacto, no te quepa duda de que Isaac se sentiría orgulloso que su apellido se use para saber la verdad

  152. #0 assimov dice:

    Y porqué exijo explicaciones ?Porque esa comisión se paga con mis impuestos y tengo derecho a saber c´como y por qué.

  153. #0 España valorizada urge: corrupción e impunidad | eduangi.com dice:

    […] personas que fueron ejecutadas aún hoy, en la mayor impunidad. Mientras el Partido Popular o PP, calla como con las tramas de corrupción infinitas Gurtel. Bueno Esperanza Aguirre, la de Fundescam ahora […]

  154. #0 España valorizada urge: corrupción e impunidad | eduangi.com dice:

    […] personas que fueron ejecutadas aún hoy, en la mayor impunidad. Mientras el Partido Popular o PP, calla como con las tramas de corrupción infinitas Gurtel. Bueno Esperanza Aguirre, la de Fundescam ahora […]