mar 17

La debilidad de ETA

Tag: ETA Ignacio Escolar @ 00:27

Por primera vez en la historia, ETA asesina a un gendarme francés. Hay dos formas de ver la noticia. La primera, que ETA está siendo tan perseguida en Francia como en España, por lo que ya no tiene nada que perder; ya no hay santuario que respetar. Puede ser, pero me quedo con la segunda opción: que el asesinato de un gendarme francés es una muestra más de la extrema debilidad de la banda, obligada a promocionar a la categoría de pistolero a terroristas sin experiencia y sin formación, incapaces siquiera de robar un coche sin acabar montando un tiroteo. Sea como sea, que ETA vuelva a matar es una pésima noticia. Y una última pregunta, nada retórica: ¿a qué espera Batasuna para condenar este asesinato ahora que dicen tener una voz propia? Que aprovechen la sangrienta oportunidad, y ojalá sea la última.

54 comentarios en “La debilidad de ETA”

  1. # PabloMM dice:

    lo de condenar la violencia es un paripé

  2. #0 corazondepatata dice:

    ¿Paripé? ¿Entonces, porqué no lo hacen, según vd.?

  3. #0 Borja dice:

    El que publiquen la foto de alguien que se llama igual, pero no es el etarra detenido, ¿no es motivo de denuncia?
    Porque no he visto la tele, pero que todos los periódicos nacionales y del pais vasco (menos Gara) publiquen (al menos en la web) una foto de la persona equivocada. Supongo que será porque viene de la agencia EFE, pero aún así….

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuatro hijos sin padre a mayor gloria de Euskal Herria. Es que es tan bonita la idea que debe merecer la pena.

  5. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by iescolar: En el blog: la debilidad de ETA http://bit.ly/a9TMdF

  6. #0 amarillo dice:

    ¿Cómo que a qué esperan? Pués está claro, pachi, a que la violencia cambie de género y pase a llamarse el violencio.

  7. #0 amarillo dice:

    Los batasunos, las batasunas, condenamos la violencia y el violencio respectivamente.

  8. #0 Gutierrez dice:

    Antes veía a los etarras como personas con una visión distorsionada de la realidad que llegaban a matar para imponer sus ideas.
    Ahora los veo como chavales a los que un día les cambiaron el porro por una pistola.

  9. #0 Manuko dice:

    Eso, eso, hay que acorralar al lobo, que cuanto más muerda, mejor…

  10. #0 nirgal dice:

    …y que mala suerte tiene el PP ultimamente con el terrorismo. Todos a los que se carga ETA están fuera de su alcanze manipulador: inmigrantes, afiliados al PSE, ahora un gendarme…. Ultimamente nada de gente “como dios manda”. ¡ Con lo bien que se les da y lo fácil que les resulta patrimonializar el numerito “Blanco”!

  11. #0 JPatache dice:

    Para los que parece que no terminan de despegarse de su primo de zumosol, es un momento difícil que necesita un momento y un espacio de reflexión. Como de aquí a la luna, como de aquí a cien años. De ese debate puede salir la valoración de “estos desgraciados hechos”.
    Muchos reflejos y adjetivos para intentar sacar un poco de oxígeno de unos fallos administrativos en la administración francesa en el caso Anza, pero ahora hará falta tiempo y prudencia. Infinito tiempo e infinita prudencia.
    Creo que no se convencen ni a sí mismos.

  12. #0 hgwells dice:

    Las cosas cuando pasan, pasan por algo…en el futuro cuando se analice el fin de la ETA, este asesinato a un francés será uno de los hechos que propicien su desaparación como banda… sarkozy no es zapatero muchachos…

    http://diariouniversitario.com/Gisele-Bundchen-la-mama-mas-sexy-y-dulce-del-mundo.html

    NO A LA SUBIDA DEL IVA!!! COÑO

  13. #0 JPatache dice:

    La última reflexión-parto de los montes, fue para llegar a poder hacer una declaración llena de lenguaje de doble uso, con el fin de intentar llegar a participar en elecciones, liando por el camino a otros grupos políticos.
    No fue porque se hayan convencido de que los de eta son asesinos y quieran poder llamarlos asesinos, no. Simplemente es un compromiso (“por imperativo legal”) para intentar volver a ser un partido legal. Menos es nada. Pero muy poco menos.

  14. #0 Sofrosino dice:

    Se acabó el santuario chez les gabachuas.
    Ahora si que sique.

    Eta está muerta.

    Mal enterrada, pero caput.

  15. #0 _x_X_x_ dice:

    Dudo mucho que la direccion de la banda ordenase el asesinato del Gendarme o que siquiera tuvieran orden de disparar en suelo Francés, mas bien parece la inpetitud que demostró el “comando Facebook” aunque este asesinato puede salirle muy caro a la banda. Tampoco espero gran cosa de Batasuna, por cierto.

  16. #0 Anna dice:

    “¿a qué espera Batasuna para condenar el atentado ahora que dicen tener una voz propia?”

    ¿Atentado?

  17. #0 Sofrosino dice:

    Asesinato,quiere decir.

  18. #0 user0 dice:

    ¿Que el primer asesinato que condene Batasuna fuese el de un francés?. El raca-raca iba a ser insoportable. La de conspiranoias que pueden salir de ahí.

  19. #0 Dibujo Animado dice:

    La explicación a todo el tema de ETA y batasuna desde hace años me parece cada vez más la misma: Son demasiado tontos, y cada vez se les nota más.

  20. #0 Ricardo dice:

    Qué gudaris!!! Cuando no matan a traición, matan a traición y por la espalda, Y en cuanto ven que su víctima puede defenderse, manos arriba y no me roces, no vaya a ser que me salga un hematoma y ponga el grito en el cielo por torturas.

  21. #0 _x_X_x_ dice:

    Seguro que al PP se le rompen los esquemas, ahora que estaba Oreja Mayor anunciando una nueva tregua trampa, va la ETA y mata a un Gendarme…

  22. #0 Dr. Watson dice:

    El mayor error de Hitler fue abrir y mantener un segundo frente de combate por el Este cuando más débil estaba el ejercito Alemán.

  23. #0 erótica anchoa dice:

    La debilidad de ETA es manifiesta , los crimenes terroristas han disminuidos significativamente, casi hemos olvidados su peores tiempos , cuando eran constante los asesinatos, la debilidad es buena para todo el mundo menos para los peores batasunos y los peores ppesunsos , se neceistan unos a otros .El Hecho de que gran parte de la derecha sea tan reaccioanria y tan franquista dificultad el final de la banda criminal , algunos ppsunos harán todo lo posible para reactivar a Eta

    sin olvidar que determinados medios inmudos tienen toda una industria del entretenimiento montada con ETA , ahora la industria bórica , del 11m, entretiene a todo los fachaszombis pero para los exuperancios no es lo mismo.

  24. #0 ernesto dice:

    Escolar,tu eres amigo de “otro código penal” en Francia hay perpetua y como pesquen al asesino,puede que no vuelva a ver la luz. Para ti, estos 4 hijos que han perdido al padre deberían ver al etarra este en 20 o 30 años libre de sus pecados,mientras ellos nunca volveran ver a su padre.

  25. #0 unicornio dice:

    “¿a qué espera Batasuna para condenar este asesinato ahora que dicen tener una voz propia?”
    Hombre, ya sé que lo que voy a decir no será muy bien visto, pero lo digo:
    según vimos hace poco con el caso Anza, el gobierno vasco no tiene por qué pronunciarse sobre un muerto aparecido en territorio francés, así que no creo que Batasuna esté obligada a hacer más que el gobierno vasco.

  26. #0 ipon dice:

    #24

    Antes de abrir la bocaza deberías informarte. En Francia la cadena perpetua no significa necesariamente pudrirte en la cárcel. Seguramente cumplan menos años que en España.

    Me parece que ETA acaba de firmar el finiquito como organización bandolera. Que les den.

  27. #0 Fan_tástico dice:

    Hombre, #25… si el gobierno vasco tiene que pronunciarse cada vez que un gordo seboso (vasco) muere aplastado por su propio peso, entonces Pachi iba a tener que crear una Secretaría sólo para dar ese tipo de comunicados.

  28. #0 Dibujo Animado dice:

    “Hombre, ya sé que lo que voy a decir no será muy bien visto”

    Porque es una gilipollez propia de un tarado. No sé qué tiene que decir el gobierno vasco sobre un etarra muerto por un infarto en Francia. Batasuna creo que tiene algo más que ver con los asesinatos de ETA. ¿O me va a decir que no?

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    XDDDDDDDDDDDDDDD

  30. #0 Luihma dice:

    #hgwells:

    “NO A LA SUBIDA DEL IVA!!!”

    Y ¿qué razones tienes? Enseña un poco la patita, anda.

    “COÑO”

    Ésa ¿es la firma?

  31. #0 CARLOS dice:

    Si ya las autoridades francesas colaboraban activamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ahora, con este asesinato del gendarme francés, y a las afueras de París, van a perseguirles aun más, como alguien dijo, Sarkozy no es ZP, Francia ya nuncá será el santuario de ETA. Para los franceses ETA siempre fue esos vascos que luchaban contra el estado español para reclamar su independencia, pero ahora amigos, eso se acabó.

    El final de ETA está próximo, aunque todavía les queda el santuario de Cuba y Venezuela.

  32. #0 unicornio dice:

    “Porque es una gilipollez propia de un tarado.”

    Ahí estás tú, ya me extrañaba que alguien no insultara.
    Pues resulta que a mí me parece una gilipollez propia de un retrasado creerse que Anza ha muerto de casualidad, justo en las fechas en que dos guardias civiles abandonan dos pistolas al irse precipitadamente de su alojamiento, en la misma ciudad donde aparece Anza, entre otras circunstancias como mínimo sospechosas relativas a la desaparación y posterior hallazgo del cuerpo, indocumentado, pero casualmente con los billetes de tren en el bolsillo.
    Pero lo dicho, el gobierno vasco (y por supuesto el central) no tiene por qué valorar esos hechos, tan diáfanos y transparentes.

  33. #0 unicornio dice:

    (Propia de un retrasado o de un niño de 5 años que viva en Barrio Sésamo9.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32
    Esa explicación es otra gilipollez propia del mismo tarado. Un pezon negro batasuni.

  35. #0 Apolonio dice:

    Hola, don Javier. Al parecer, el agente asesinado ayer en Francia era policía, no gendarme. Creo, no estoy seguro. Como sabes, la Gendarmería nacional francesa es un cuerpo militar que hace funciones policiales en todo el país (especialmente en zonas rurales, creo). Ese cuerpo es distinto del cuerpo de la policía nacional francesa. Vamos, que pasa un poco como en España con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, o como en Portugal, con la policía y la Guardia Nacional Republicana, etc.

    Por tanto, la persona asesinada ayer no seria un “gendarme francés” sino un policía francés. No lo doy por seguro pero creo que es asín.

  36. #0 unicornio dice:

    Arrikitown:
    Gracias por aclarármelo, no es de un niño de 5 años, sino de un retrasado.

    De todos modos, puede que tengas razón, y en la muerte de Anza no haya nada turbio (ojalá); que ya lo dijo antes el Señor X, (¿o fué el presidente González? qué lío tengo, que los mezclo): “Ni hay pruebas ni las habrá”.
    Ah, y sobre lo de pezón negro batasuni: pues va a ser que nunca he votado ni apoyado a Batasuna. Quítate las orejeras.

  37. #0 Dibujo Animado dice:

    El gobierno vasco tiene que responder ante las conspiranoias de los tarados. Ellos quieren de saber.

  38. #0 ipon dice:

    Malaprensa hace una reflexión interesante sobre esta noticia.

    http://www.malaprensa.com/2010/03/el-salto-cualitativo-de-tener-punteria.html#links

  39. #0 Dibujo Animado dice:

    Cada vez que algún tarado diga que algo “es mucha casualidad, ¿no?” las autoridades señaladas por el tarado deberán comparecer y explicar que a veces pasan cosas que no están relacionadas. El tarado dirá entonces que muy convencido no se queda.

  40. #0 estupefacto dice:

    #32 unicornio dice:

    Espera, no lo entiendo. El último etarra asesinado por el gobierno fue hace cosa de 25 años desde entonces ETA ha asesinado cientos de personas, entre ellos disidentes que fueron ajusticiados por rajaos y nos viene la burra esta con un pincho en la frente con una conspiranoia de dos guardias civiles?

    Yo también quiero de saber.

  41. #0 Fan_tástico dice:

    Los pezones negros batasunis y los pezones negros conspiranoicos (!!!eh, yo he venido a hablar de mi libro!!!) llevan caminos paralelos que en el infinito se juntan. Sólo están atando cabos y desde El Inmundo ya se lanzan algunas carantoñas…

    Queremos de saber! queremos la verdad, siempre que sea la que nosotros queremos!!!

  42. #0 Dibujo Animado dice:

    #38 ipo

    Pero es mucha casualidad que justo el muerto sea ahora, a pocos días de la aparición del cadáver de Anza en Francia. Así todo.

    A veces veo patrones en el gotelé de las paredes y pienso que es mucha casualidad. Anza se comunican conmigo desde el más allá mediante esos patrones. Quiere que se haga justicia y se aclare su asesinato.

  43. #0 unicornio dice:

    Jeje, como me divierto…vengaaa, quitaros las orejeraaas.

    ¿Conspiranoico? Lo mismo se me podría haber dicho cuando el gobierno negaba los GAL, y ya veis…
    Que no estoy diciendo que a Anza lo hayan matado. Lo que digo es que circunstancias sospechosas las hay. Y precisamente por los antecedentes del GAL, los primeros interesados en aclarar las sombras deberían ser los gobiernos español y vasco, que están en manos del partido que cobijó, por decirlo suavemente, a los GAL.
    ¿Casualidades? No te jode, las investigaciones de cualquier cuerpo de policía se suelen basar sobre todo en relacionar “casualidades”: de quién es un coche que “casualmente” estaba por ahí, por qué un determinado individuo estaba “casualmente” en la escena de los hechos, etc; y tras estudiarlo, se decide si tiene que ver con el caso o no. No creo que por eso llaméis conspiranoicos a los curpos de policía.

    ¿Peón negro? Miraros en el espejo, igual os sorprende lo que veis.

    Pero tranquilos, ahora mismo me voy a poner el mp3 del mantra español por antonomasia, a ver si limpio mi subconsciente : “los separatistas son siempre malos, los españolistas somos siempre buenos, los separatistas siempre mienten, los españolistas somos La Luz de Occidente.”

    Hala, a cascarla, simplones.

  44. #0 Pescador dice:

    Unicornio, antes de nada habría que preguntarse por qué un enfermo que tiene que regresar el 20 de Abril no provoca una respuesta legal d esu familia hasta el 15 de Mayo
    O por qué ETA estuvo esperando al señor ¿del maletin de la pasta? hasta el 16 ó 17 de Mayo, si contaban con el pedido para el 19-20 de Abril.
    Tampoco me explico – y espero aqui algo más que las revelaciones del Inmundo- que los agentes salgan por patas el 18 de Mayo y se dejan atrás las pipas – supongo que las de repuesto- si hay connivencia con la policia francesa, sin que venga el Sr Lobo ¿Hay confirmación de Francia? Porque si Gara le hace caso al Inmundo en esto y no en la campaña de “hasiolaETA”. Porque vaya chapuzas. Dejan el muerto a medio matar – supuestamente-, no se preocupan de si se muere del todo y al enterarse por la prensa de que hay una denuncia, se consideran sospechosos, pierden los nervios y se dejan las pipas…amos, anda
    ¿Tienes tu la respuesta a 1) y 2)? ¿Te parece normal dejar a alguien tan enfermo como parece en las fotos, solito por ahi, sin movil, saltandose la visita al oncologo y esperar 25 días más? Sabiendo, además, que era un militante….

  45. #0 Unicornio dice:

    Pescador: totalmente de acuerdo con tus reflexiones. Por eso sigo diciendo que los primeros interesados en aclararlo son los gobiernos. Y ojalá haya sido una muerte natural.
    Para terminar esta amistosa charla con “la nueva caverna- The cool cave” (en la que no te incluyo), solo decir que me gustaría que lo siguiente se cumpla y lo publiquen, sea cual sea el resultado:

    “Contribuí a tumbar los GAL y ahora mi investigación irá hasta el final”.- Comisario Bodin, responsable policial de la investigación en Francia sobre el caso Anza.

    Por cierto, no leo ElInmundo, ni siquiera sabía que ellos han hablado del tema (tampoco leo Gara, mis fuentes son otras).

  46. #0 Pescador dice:

    Una busqueda por encima da que la mayoría – Gara, rebelión, kaos..- se basan en la noticia del Inmundo que se basa en fuentes que dicen que..y que hasta la fiscal est en el tema…

  47. #0 unicornio dice:

    Bueno, si sabes francés puedes leer el parisino Libération :
    http://www.liberation.fr/societe/0101622939-soupcons-de-rapt-dans-le-bayonne-toulouse

    http://www.liberation.fr/societe/0101622940-des-enregistrements-de-la-police-evoqueraient-l-interception-d-anza

    No creo que esos periodistas estén contaminados por ETA o el Inmundo.

    Reconozco que yo lo he leído indirectamente, ya que no sé francés, pero parece que la cosa puede no ser tan simple como que “un gordo seboso (vasco”)haya muerto por su propio peso”; como poco queda un margen de duda.

  48. #0 unicornio dice:

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Karl_Laske

    No parece sospechoso de nada

    Aquí mismo se ha hablado del tema:

    http://www.escolar.net/foro3/viewtopic.php?f=2&p=755739

    Saludos.

  49. #0 Luihma dice:

    #12 hgwells:

    Lástima no haya replicado a mi #30. Porque le iba a preguntar si está en contra de la subida del IVA porque es insolidario (como lo estoy yo), y en este caso cómo aliviaría el déficit fiscal (con impuestos progresivos, le añado, como el del patrimonio), o bien si es que no cree que deban subir los impuestos (como no lo cree el PP), y en este caso qué se debe hacer para mitigar el déficit fiscal (supongo que “externalizar” funciones, con el consiguiente deterioro, y recortando derechos sociales, como se deduce que querría el PP). También le preguntaría, en este último caso, por qué está en contra de la medida cuya promesa alivió en tiempo record la situación de la deuda exterior española, ésa que, cuando se deterioró su calificación, llevó las manos del PartidoPodrido a su cabeza (o lo que tengan sobre los hombros)… dos semanas antes de llamar a la rebelión por las medidas tomadas para mitigarlo.

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Simplones dice el memo. Y no habla francés y lo lee indirectamente, mejor con tu personalidad es mejor leer algo mal y joderlo porque abre la puerta a muchas himbeztigaciones.

  51. #0 Pescador dice:

    A lo que me refería era al abandono de armas en una fecha comprometida. Creo que eso no aprece en Liberation. De todas formas, tampoco responden a 1) y 2).

  52. #0 robert dice:

    Es curioso el comentario ese de “sarkozy no es ZP”. Hombre, pues, evidentemente, no lo es. Pero parece que todo el mundo lo dice en plan “Sarkozy es más macho” o algo así.

    Pues yo lo veo tan tibio como a nuestro insigne presidente en este tipo de asuntos. Tan o tan poco tibio, claro.

  53. #0 HGWELLS dice:

    30 Luihma dice:
    Marzo 17th, 2010 a las 4:11 pm Vota el comentario: 2 1
    #hgwells:

    “NO A LA SUBIDA DEL IVA!!!”

    Y ¿qué razones tienes? Enseña un poco la patita, anda.

    “COÑO”

    Ésa ¿es la firma?

    cualkier estudiante de economicas sabe, que cuando bajan los impuestos, la actividad económica de los agentes que intervienen en el mercado es mayor, los capitales circulan más rápidamente, por lo que un mismo capital es gravado varias veces, proporcionando al estado más impuestos.

    si se suben los impuestos, la actividad disminuye, el beneficio baja, la rotación de los capitales, es decir, las veces que éstos se mueven de unas manos a otras es menor, se gravan capitales de menor cuantía y en menor número de veces….

    pero vamos, q si kieres te hagoun dibujito con 2 gráficas y seguro q te keda claro… otra opción es que vayas a la universidad, o te hagas autodidacta y te leas un libro en tu casa…

    NO A LA SUBIDA DEL IVA COÑO!!!!!!

  54. #0 HGWELLS dice:

    ¿Qué como aliviaría el déficit fiscal?
    Muy simple. Transformaría el modelo económico de un modelo de subvencionados a un modelo de emprendedores. Las subvenciones no hacen otra cosa que desvirtuar el mercado, ya que muchas empresas no son eficientes, ni rentables, y estamos pagando todos con nuestros impuestos esos trabajos que generan. En vez de tener a empresarios torpes cobrando subvenciones que no son capaces de obtener beneficios para sus empresas, y que acabamos pagándo sus pérdidas todos los que cotizamos vía impuestos, les fulminaría en un santiamén a todos esos que viven del politikeo y amiguismo subvencionados. Y créeme que sé lo que digo, pues tuve una novia que su madre cobraba 4000 euros de subvención por un centro cultural, por tocarse el higo.

    En vez de perder ese dinero, crearía un sistema nacional de centros e incubadoras de negocios. Todas esas subvenciones a empresas muertas, imeficaces, ineficientes, que tienen al mando a empresarios torpes, pero amiguitos de los que reparten el pastel, las traspasaría a estos centros de negocios, en donde el multiplicador de la fluctuación de los capitales se multiplicaría por 4, ya que estaríamos pasando de destinar un dinero en un empresario que se lo gasta para vivir, a un empresario que lo gastaría para seguir generando riqueza, empleo, bienestar, más impyuestos, y un largo etc,etc..

    Ésto amigo, no se hace porque los políticos cuando llegan al cargo, llegan a lo que llegan, y miuy pocos quieren alterar el estado natural de las cosas, lo único que buscan es pegarse al sillón sea como sea, y que no venga otro a quitarle el puesto.

    Y como conclusión diría subido a una montaña y con un megáfono en mano:ç
    SI VIVIMOS EN UN SISTEMA CAPITALISTA, EN DONDE LA CREACIÓN DE RIQUEZA, DINERO, SE HACE A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS, DESTINEMOS ESE DINERO A ENSEÑAR A NUESTROS JÓVENES A SER EMPRESARIOS, A HACER PLANES DE NEGOCIO, A CREAR EMPRESAS, REQUISITOS, ESTRATEGIAS, ETC, COMO HACEN EN USA DESDE MIUY PEQUEÑOS INCULCÁNDOLES EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR, Y TENDREMOS UNA POTENCIA COMO ALEMANIA, USA O JAPÓN

    de lo contrario estaremos siempre vendiendo más de lo mismo, sol y playa, porros y putas

    Ando detrás de becas para el ministerio, asi que quién sabe si en un futuro se tomarán decisiones basadas en mis premisas.. o no.

    http://www.diariouniversitario.com
    a nosotros no nos va mal con este negocio, y a ti?