mar 16

La decepción Fundescam

La noticia la dio Público, diez meses atrás. Viernes, 22 de mayo de 2009: “El jefe de la patronal financió al PP”. Ayer, tras enterarme de la liquidación de Seguros Mercurio, estuve ojeando aquellos papeles. Recuerdo muy bien esa historia porque la firmamos la periodista Alicia Gutiérrez y yo. Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, había donado cerca de un cuarto de millón de euros a Fundescam, una desconocida fundación del PP de Madrid que después pagó parte de los gastos electorales de Esperanza Aguirre durante el año del ‘tamayazo’.

El movimiento de la pasta era claro y meridiano, teníamos todas las pruebas, teníamos todos los documentos que demostraban cómo varios empresarios, encabezados por Díaz Ferrán, habían financiado al PP de Aguirre justo en las vísperas de las autonómicas de 2003. Teníamos también los papeles que probaban cómo ese mismo dinero se desviaba después desde Fundescam hasta los proveedores de la campaña, incluidas las empresas de la trama Gürtel. Por tener, teníamos hasta los justificantes que entregó Fundescam a sus mecenas, con las firmas de estos generosos donantes: Díaz Ferrán, Arturo Fernández, Unión Fenosa, Iberia, FCC… Y así hasta sumar una docena de importantes empresas que después, milagro, obtuvieron más de 300 millones de euros en adjudicaciones de la misma Comunidad de Madrid donde gobierna su patrocinada Aguirre.

¿No recuerdan lo que pasó después? No les culpo. No pasó nada. El PSOE puso una denuncia desganada, la cosa se enfrió, y aquí paz y después gloria. Hasta que ayer Seguros Mercurio, precisamente la empresa a través de la cual donaba Gerardo Díaz Ferrán, entró en liquidación. Y no entiendo la quiebra. Si hasta les sobraba dinero como para regalar.

131 comentarios en “La decepción Fundescam”

  1. # Sofrosino dice:

    Una mano lava a la otra y las dos,lavan la cara.
    O el culo.
    El caso es limpiar.
    Lo PRIMEro va antes.

  2. #0 azogue dice:

    Y después hablamos con displicencia de la corrupción en otros países. ¿Cómo era eso de la paja en la viga del ojo ajeno?

  3. #0 Natxete dice:

    Arturo Fernández? Nomedigausté que la chatina de Arturo Fernández es Espe? Uyuyuyuyuy, como se entere el conde…

  4. #0 gong duruo dice:

    Glorioso: el líder de la patronal pillado en un choriceo de financiación ilegal del partido que gobierna en Madrid, y aquí no pasa NADA.

    Por este caminito se llega al idílico lugar donde están ahora mismo los italianos.

  5. #0 estupefacto dice:

    La única razón que se me ocurre porque el PSM no le da caña a Espionancia es porque tienen más que perder que el patido ppodrio en este asunto. ¿Porqué será?

  6. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    Anoche soñé que, por fin, conservadores y progresistas se ponían de acuerdo para llevar a cabo un cese temporal de la convivencia con separación de bienes. Y todo el mundo aportaba ideas para poder realizar tan ansiado sueño.

    Y todos vivieron felices.

  7. #0 estupefacto dice:

    No entiendo porqué los casos de abusos y de drogas del partido ppitingo no tienen más repercusión, por ejemplo este

  8. #0 estupefacto dice:

    #6 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    Que malos son los progresistas que se quejan de las corruptelas del partido pporlavenganza cuando tendrían que cerrar la boca y achantar.

  9. #0 estupefacto dice:

    #6 Anoche_tuve_un_sueño dice:

  10. #0 miprimero dice:

    Esto es el capitalismo bien entendido. Yo te subvenciono y luego tu me subvencionas. Eso si, pagan los ciudadanos.

    Les invito, pagais vosotros.

    !!!!!!!!!!!!!!!$%#!%^&*(%^^&$#@@$%$%#%#$!!!!!!!!!!!!

  11. #0 . dice:

    O sea, que la derecha económica, la derecha empresarial de toda la vida dona legalmente dinero a la derecha política, aporta financiación privada y voluntariamente a su opción política natural.

    Y dónde está el escándalo? Es ilegal, está prohibido ?

  12. #0 anonadada dice:

    Comentario sobre el veto a la actuación de Miguel Bosé en la comunidad valenciana:
    “Los cantantes comunistas no deberían actuar en los paises democráticos.Que actúen en los paises comunistas y antidemocráticos.”

    ¡PANDA DE BORREGOS!

  13. #0 Spinela dice:

    Viajes interplanetarios

    El intrépido Ferrán,
    agenciador de viajes
    aereolíneas y hospedajes,
    gobierna Viajes Marsans,
    y es de CEOE capitán,
    aunque vive en el augurio
    de ser capitán espurio,
    porque su maleta inquieta
    se ha montado en un cometa
    y achicharrado en Mercurio.

  14. #0 estupefacto dice:

    #11 . dice:

    Otra evidencia más de que los fachuzos confunden lo que es de todos con lo que es suyo y les corresponde “de toda la vida”. Cada vez me dan mas ganas de refundar el GRAPO con globos llenos de caca en vez de pistolas.

  15. #0 Flashman dice:

    Eticamente las relaciones entre el presidente de la patronal y la Espe no son, desde luego, muy aseadas, pero o no me entero de qué va la historia o no veo donde está el delito. ¿Es ilegal que un partido reciba financiación externa? Que igual lo es, ojo, yo no lo se. Creo que Nacho debería explicar con mayor detalle y concreción si hay o no actividad punible a efectos legales y de que calibre es.

  16. #0 Per[la|pau]* dice:

    #11 ¿Estás seguro que es legal que una fundación pague actos de campaña de partidos políticos? ¿A eso de dedica FUNDESCAM según sus estatutos?… Tú lo has dicho, estos empresarios subvencionaban el PP utilizando una fundación y doble contabilidad para ocultarlo. Pero en lo que tienes razón es que si lo hace la derecha, eso no es delito. ¡Bendito país!

  17. #0 . dice:

    #14 estupefacto dice:

    Tómese las medicinas, el haloperidol, y conteste las preguntas, estúpido de facto.

  18. #0 mariadelaconsternacion dice:

    Y todas estas corruptelas y manejos con el erario publico no los investiga un juez? Ya sé! O son amigos del PP y esto no se investiga y se archiva, o se la juegan como Garzon. Visto,oido, tocado y olido “apesta”, este pais cada dia se parece mas a italia y su gobierno

  19. #0 . dice:

    Y qué es eso del tamayazo o el caso tamayo-saez?. estuvo alguno imputado ante la justicia, se condenó a alguno?.

    De verdad, creéis que el PP / Esperanza Aguirre necesitaba ninguna ayuda para barreros de la comunidad como mierdecillas ?.

    SEGUID FLIPANDO, y aullando vuestro rencor por las esquinas, perdedores vocacionales¡¡¡

    Ay, cuánto os molesta que la realidad os joda vuestras conspiranoias.

  20. #0 mariadelaconsternacion dice:

    Gracias, por aclarar y denunciar todas estas actividades corruptas, con tintes mafiosos

  21. #0 Madrid dice:

    Si la empresa de Diaz Ferran dona dinero a esa fundacion del PP de Madrid, luego ese dinero se desvia hasta los proveedores de la campaña, entre ellos las empresas de la GURTEL, y luego la Comunidad de Madrid les da un dineral en adjudicaiones, a ver puntito, como se llama eso?

  22. #0 cada dia peor dice:

    Señor Escolar, comente esta carta por favor
    Lean y juzguen sin prejuicios:
    Sr. Don Santiago Carrillo Solares
    Madrid.- 06/06/07

    Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

    También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban ‘EL ESTUDIANTE’, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.

    ¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

    ¿Te
    acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias ‘EL PANCHO’, en la era de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?
    ¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias ‘EL VALIENTE’ y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo ‘EL VALIENTE’ con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada.

    ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?
    Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.
    Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias ‘EL ESTUDIANTE’, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.
    ¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA, MI PATRIA !!!!
    A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido ‘los malos’, en alusión a los miembros del Partido Popular.
    A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Felíz en vivo y en directo en el ‘programa radiofónico’ ‘ La Ventana’ en la Cadena Ser.
    A este asesino criminal le aplaude toda la progresía
    Española de pleno:grupo PRISA, el ‘gobierno’, los comunistas, los nazis de ERC, PNV…, Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.
    Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle..
    ¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA?
    ¡¡¡ PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA !!!

    es

  23. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay cosas que no se tocan. Que se lo digan a Garzón y las reliquias del santo cruzado.

    #11 .

    Este comentario es sarcástico, ¿no? Es que es gilipollas hasta para ti.

  24. #0 Dibujo Animado dice:

    #22 cada dia peor

    Cada día os sale la propaganda facha peor, sí.

  25. #0 estupefacto dice:

    Pobre micropunto, como se consuela al ver que el partido al que vota está podrido.

  26. #0 Un_sueño dice:

    #14, estupefacto: ¿Y cuál sería la idea o utilidad de refundar el grapo ese…?

  27. #0 no te entiendo dice:

    Vamos a ver Escolar, si tenias todos los documentos que en tu comentario dices. Si el PSOE puso una denuncia DESGANADA. Por favor explicanos porque eso no fue mas adelante.Imagino que tendrás datos para explicar tan brutal silencio despues de la citada denuncia

  28. #0 La decepción Fundescam dice:

    […] La decepción Fundescam http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/la-decepcion-fundescam.html  por manifa33 hace 1 segundos […]

  29. #0 . dice:

    #21 Madrid

    Hombre, si el fiscal de madrid por la época, un tal Bermejo, no pudo entrar en el caso tamayo-saez, ni siquiera cuando fue ministro de justicia, y el gobierno de zp tenía a la fiscalía general del estado y a garzón a su servicio, pues me parece que sería que no tenía mucha base legal, amos, creo yo.

    En el caso gurtell, yo veo más una operación de acoso a la oposición, uno de los tantos y probados montajes político-policial-judicial que tanta difusión tiene en los medios afectos al régimen zapaterista; cuántos casos han salido en televisión con detenciones al estilo hombres de harrelson y cuerdas de presuntos esposados (sobre todo en vísperas electorales y siempre del PP)? cuántos casos de morrocotudas intervenciones, muy impactantes ante la cámara que se han disuelto como agua de borrajas en cuanto se ha iniciado el juicio (y ni siquiera eso)?.
    Eso pasa por no entender la separación de los poderes, ni confiar en el estado de derecho, por judicializar la política y por usar tácticas goebbelsianas, que al final se te ve el plumero, sin necesidad de juicio, que el Psoe ni siquiera pretende.

  30. #0 Pescador dice:

    Santiago Carrillo Solares (Gijón (Asturias), 18 de enero de 1915)
    Luego en el 36 tenía 21 años. Ya ni mentir sabemos.

  31. #0 . dice:

    #21 Madrid

    Y le contesto: eso se le llama hacerse pajas mentales. Si tiene algo que denunciar ante los tribunales, hágalo, y no se olvide de las pruebas, no me sea conspiranoico.

  32. #0 El Gran Ovejo dice:

    Yo pa mí quel PP ya está gobernando. A la sombra, pero gobernando. Es que si no, no entiendo como pueden salir tantos casos como este, echan al juez que lo destapa, suben en las encuestas y además salen riendose en las fotos. Tócate los cojones…

    Este pais está hecho polvo.

  33. #0 Superserdo dice:

    No sé qué le veis de raro a las actividades de Fundescam. ¡Si está todo en el nombre!

  34. #0 encarna dice:

    Parece que el Gobierno esta encontrando el ovillo, y mas importante el hilo para Tirar.
    Veremos en que se queda, por que despues de toda la informacion que Publico dio sobre ese caso y Gurtell…mira como andamos.
    Pero una cosa esta clara y esa es la obligacion de la Prensa Seria informar con datos y sin Miedos….
    No como hace otra Prensa …manipula miente Injuria..y con eso lo que no se dan cuenta que ellos son tam complices de los Robos al dinero de los Ciudadanos , como los Autores de los mismos…Politicos que estan para hacerse multimillonarios …dan migajas a sus troll de turno…para que berreen…que sigan.
    Enhorabuena Escolar por no tener, pelos en la lengua y sobre todo demostrar lo que se dice…eso es lo que vale, y no temer a los Ultracatolicos, que hay metidos en el PP.

  35. #0 Pescador dice:

    “En el caso gurtell, yo veo más una operación de acoso a la oposición, uno de los tantos y probados montajes político-policial-judicial que tanta difusión tiene en los medios afectos al régimen zapaterista;”
    Ya, luego las conversaciones grabads son un montaje…..por eso los baogados piden su anulación..por eso el dinero se esta intentando escapar de Suiza hacia algún lugar ignoto…por eso hay gente que paga en mano 600.000 euros…tampoco llegas a fin de mes y la gente te hace descuentos inverosimiles en Infinitys y Jaguars, además de vender tus coches de segunda mano a un precio de puta madre, de tanto como los cuidas..
    No se si eres idota ó nos tomas por idiotas

  36. #0 _x_X_x_ dice:

    #32 El PP no gobierna a la sombra, el PP gobierna a pleno sol en sus respectivas comunidades autonomas y al margen del gobierno central, y es allí donde hace y deshace a placer, en Madrid, en Valencia, en Castilla Leon en Galicia, donde deja un reguero de imputados o en Baleares incluso huidos de la justicia como Jaume Matas, o florecen casos de corrupcion aun teniendo jueces y fiscales de sus respectivos tribunales supremos, por no hablar de la mas alta instancia judicial del pais tras el constitucional, el Tribunal Supremo, que controlan con 9 jueces frente a 6. El PP gobierna, y mucho, Ovejo.

  37. #0 Programación de ocio para hoy « El Periscopio dice:

    […] el enemigo en el poder disuelve su aseguradora por falta de liquidez. Amigo de sus amigos, regaló el dinero que no tenía a loables apoyos políticos, por eso, su círculo le adora y le mantiene en cargo y consideración. Los más grandes bancos le […]

  38. #0 Natxox Montoya dice:

    #14, estupefacto: ¿Y cuál sería la idea o utilidad de refundar el grapo ese…?

    Darle un martillito de feria a Peo Moñas y ponerlo a corretear por ahí.

  39. #0 Madrid dice:

    Puntito, como dice 35# que pasa con todas las conversaciones que han sido grabadas en el caso GURTEL? Son una conspiracion? Son un montaje? Los imputados en realidad no existen? La justicia solo funciona en una direccion? Todas las pruebas que hay se las ha inventado Zapatero en una noche loca? Es vergonzoso, como ya he dicho mas de una vez, o a mi me lo parece, que se permita a Correa, el principal imputado de la trama querellarse contra el juez que inicio la investigacion. Si fuera al contrario, si los imputados fueran del PSOE, a mi me gustaria que el caso se investigara y los chorizos fueran a la carcel y veria igulamente con muy malos ojos que se utilizaran todas las triquiñuelas e influencias posibles para qeu el caso no quedara en nada. Esa es la diferencia entre unos y otros, los que defendeis al PP y los que no lo hacemos, nostros somos criticos y vosotros unos mansos que os dejais convencer por 4 opiniones qeu niegan la evidencia.

  40. #0 Un_sueño dice:

    #38, :DDD, pues eso digo yo; pa que te cojan, te metan en la cárcel y te den un golpe en la cabeza que se te vaya completamente la luz, como al peo… pa eso mejor cogerlos ya hechos y derechos, que anda que no hay en las tertulias de intereconomía!

  41. #0 porroc dice:

    ¿Qué es más cojonudo, que unas empresas apoyen económicamente a una candidata (cojonuda ella) y luego reciban contratos y adjudicaciones de la Comunidad que gobierna su patrocinada, o bien que uno de esos empresarios reciba un crédito de la Caja de Ahorros que maneja la candidata a la que apoyó, no lo devuelva a tiempo y su actuación no tenga consecuencias?

    O soy un ingenuo y creo que todo son casualidades, o hay gato encerrado.

  42. #0 Txomin Goitibera dice:

    ¿Y por qué el PSOE no hace nada? ¿Por qué deja hacer?

    Una de dos, o le ha cogido el gusto a bajarse los pantalones (que no sería la primera vez) o tiene escondido algún pufo similar y piensa que es mejor no menear esas cosas, no vaya a ser.

    En cualquier caso es indignante y no hay derecho.

    Habria que empezar por no sentarse a negociar nada con un chorizo confeso como díaz Ferrán. A ese tío no se le puede considerar interlocutor válido para nada.

  43. #0 RODRIGUEZ dice:

    Leo a diario varios blogs de actualidad política. Nunca se me ha ocurrido entrar en los que considero que me desinformarán, me causarán desazón por su total diferencia con mis puntos de vista. Busco estar al día, enriquecerme con la actualidad contada de la manera que mejor puedo comprender; procuro elegir los medios con tal propósito. Por tanto, no consigo comprender cómo alguien puede dedicar su mañana a leer algo que desaprueba, envenenarse con ello y pasarse el resto de la jornada laboral insultando e increpando al que no piensa como él. Confío en que se trate de tarados mentales, en que les paguen para ello, porque no me resulta comprensible que alguien sano mentalmente y con una vida normalizada dedique su tiempo a estas cosas. ¿De veras creen que pueden convencer a alguien de este foro de sus opiniones?, ¿ son masoquistas, o megalómanos que se creen en posesión de una verdad incontestable?. En cualquier caso, deberían desaparecer…

  44. #0 poliket dice:

    ¡Gran trabajo periodístico el que hicisteis con el tema de Fundescam! (mñas de un libro y de dos se acabarán haciendo eco, sino al tiempo). Lástima por eso que el resto de personal no estuvo a la altura.

  45. #0 assimov dice:

    EN VEO TV HICISTE EL RIDICULO,QUE NIVEL DIALECTICO MAS LAMENTABLE AMIGO

  46. #0 poliket dice:

    OT. ¿Qué le pasa hoy a Público? ¿Mienten a gusto del Gobierno o a gusto del anunciante? “Repunte del precio de los pisos”, “tendencia al alza”, “el precio de los pisos empieza a subir”, etc. Cuando el descenso del precio es del -6% o -7%. El año anterior el descenso fue del -11%, este año es del -6%, ergo… ¡¡¡el precio de los pisos sube un 5%!!! ¿¿¿TOMAN POR TONTOS/IMBÉCILES A SUS LECTORES???

    Dejo el enlace a la noticia que no tiene desperdicio (en serio): http://www.publico.es/301724
    – por supuesto, los comentarios los dejan pasar a cuentagotas (tienen más cara que vergüenza) –

  47. #0 erótica anchoa dice:

    CHUSCO , TODO ES MUY CHUSCO EN LAS ELITES MADRILEÑAS , es terrible que personajes como la espe o gerardete sean los representantes de las elites politicas y empresariales ,las élite empresarial española es un grupo minoritario dentro de la sociedad que tiene un estatus superior gracias al franquismo , que esencialmente era chusco, a toda esta gente lo mínimo que se le debia exigir es un mínimo de formación , Fundescan debería estar para formar a todo estos indolentes intelectuales , a toda esta grosera y cutre derecha que maneja Madrid.

  48. #0 _x_X_x_ dice:

    #46 La noticia es de EFE, no de publico, aunque la cosa no deja de ser un cachondeo.

  49. #0 Pescador dice:

    Poliket, tiene una explicación : son los precios INE. Ya nos hemos olvidado de que los precios INE eran más bajos que los reales y ahora nos damos estos sustos. Los únicos que disponen de información medio fiable son los bancos, basandose en el coste medio de la hipoteca solicitada.
    Si miramos el “indice de precios escaparate inmobiliaria” , IPEI para abreviar, en Castellón el IPEI ha bajado casi un 20% en un año y medio. De ver que los pisos no bajaban de 220.000 euros a verlos por 180.000 (IPEI medio). O ver rebajas de 60.000 euros en pisos de 300.000.
    Recordar simepre que hay tres tipos de mentiras: la vulgar, la podrida y las estadisticas.

  50. #0 poliket dice:

    #48 La noticia la publica Público. Vamos, que me da lo mismo quién fabricó la bala si eres tú el que la disparas contra mi.

  51. #0 estoy contigo dice:

    #45@ assimov
    estoy contigo, ayer tanto el escolar como la otra persona del PSOE hicieron el ridiculo da la manera mas vil en VEO TV.
    Otra cosa, hay que ver las caras que ponen el escolar y el del psoe cuando no tienen argumentos para nada Parece que se les esta poniendo lleno de bilis el estomago

  52. #0 sachete dice:

    #50.

    A mí lo que me resvala los pezones son las balas que te disparen a ti en otros sitios. Y no sé si es peor el que te disparen las balas o que bengas aquí a ponerlo todo perdido de sangre que no tenemos curpa de ná. Además aluego te bas sin fregar la sangre ni ná con el consecuente peligro pa la salud de los que andamos por aquí. Que alotro día uno se pego una hostia por culpa de tu sangre que estava por ponerte una denuncia i tó.

  53. #0 poliket dice:

    #52 Pues ya me voy callando, que cuesta bien poco.

  54. #0 erótica anchoa dice:

    las fundaciones valen para todo ,

    La Fiscalía Boliviana ha denunciado que 250.000 euros de la Fudación Iberoamérica Europa, presidida por el ex jefe de prensa de José María Aznar, llegaron a Bolivia para pagar a “mercenarios interesados en provocar un golpe de estado y asesinar a Evo Morales”. Esta fundación, también fue presidida por Ana Botella (por si lo del ex jefe de prensa no les parecía vínculo suficiente).

    Por cierto, la Comunidad Autónoma que más ha financiado a esta fundación es….. ¡la Comunidad de Madrid! con más de 4 millones de euros, de los que casi uno se dedicó a “proyectos de cooperación en Bolivia”.

    laRepública.es acusaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid podría haber recibido importantes sumas de dinero de fundaciones dudosas cubano-americana de Miami, para que incitara a las movilizaciones contra el Gobierno castrista.

    por no hablar de La Fundación Heritage y de Dick Cheney,

  55. #0 Gordi-46 dice:

    Si los consejos de este pájaro para salir de la crisis son tan buenos como su gestión empresarial… ¡aviados estamos! Pero ¿cómo es posible que los empresarios sigan manteniéndole como su máximo representante? ¿Es ese el modelo de probo empresario y de rentable y eficaz empresa que nos proponen? Y todavía se atreven a protestar por la subida del IVA… ¡que nos van a cobrar a nosotros!

  56. #0 erótica anchoa dice:

    de la industria Bórica , de la industria del 11m también sacan , todo el entramado montado por los cospiraboricos da trabajo a mucha gente y tambíen sirve para financiar a la peor derecha , en España sólo falta la ascociación del rifle para finaciar a la derecha,

  57. #0 pitito dice:

    #43 RODRIGUEZ dice:

    Esa misma pregunta me hago yo desde que también leo diferentes blogs de actualidad política. Y no son uno ni dos, que va!! Está el micropene, el mierdor, el estreñido, el assichof y una colección de ellos digna de cualquier zoológico que se precie.

    Yo supongo que les pagarán al menos en especias y aun así me cuesta entenderlo. Pero si lo hacen por odio al arte, ya hay que tener el bocho podrido para mantenerse firme al ademán y la frente marchita.

    A mi me aburren cuando se ponen densos explicándonos sus teorías político escatológicas. Lo que me gustaría es que nos contaran otro tipo de cosas, mas íntimas, para comprenderlos mejor, como por ejemplo: micropene, que tal anoche con la rumana???…

  58. #0 erótica anchoa dice:

    por no hablar de las fundaciones que se encargan de la sanidad madrileña o de las fundaciones que se encargan de los centros de menores , Esta proliferación no es casual, la Administración dota a las fundaciones “sin ánimo de lucro”, que gestionan estos centros con cantidad importantes sin tener en cuenta el uso que se hace de esos fondos públicos. ¿Dónde va a parar entonces tanto dinero si no es gastado en personal, alimentos, mobiliario e instalaciones adecuados para la pretendida integración social de los menores?

  59. #0 erótica anchoa dice:

    pitito, debe haber fundaciones para llevar la Moral Majority a todos los rincones

  60. #0 susoman dice:

    #42 Básicamente, el PSOE pisa la parte menos profunda del mismo cenagal, también recurren a “donaciones”, aunque parece que no las dedican a corromper voluntades. En cualquier caso, Fundescam es una lenta bola de nieve que en la escala de tiempos judiciales acaba de echar a rodar.

  61. #0 RODRIGUEZ dice:

    #57 pititio:
    qué malvadez más encantadora…

  62. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡A ver Machito! ¿Quién discute que eres un mono de feria al servicio del socialismo criminal del 11-M? ¿Quién discute que para ti lo mismo es el culo que las témporas? ¡NADIE LO DISCUTE CORAZÓN! Nadie discute lo que significa para ti el MVL. Nadie discute que confundas una entidad bancaria con una aseguradora. ¡Pero paisano, es que te pasas de defensa en la demagogia! ¿Acaso tienes puta idea de los millones del Roldán o del montante de los cuartos de todos los españoles que se perdieron en la ruleta de Biarritz? ¡No le des vueltas machito! LO TUYO ES PARANOICO. Y para mí que no tiene arreglo tu enfermedad mental.

  63. #0 Natxete dice:

    OT:
    De Rosa se abstiene.

    IT:
    #62
    Gilipollas!

  64. #0 _x_X_x_ dice:

    #62 ESO ESO, KE COMO LOS SOCIALISTAS TANVIEN ROVAN Y LUEGO ESTA EL GAL, JAJAJ Y EL 11-M KE HIZO RUB AL KABA, ME DIRAS KE ESPE NO PUEDE TENER SU NEGOCIETES CON DIAZ FERRAN, AJAJAJAJ KE MADRID VA COMO UN TIRO MIENTRAS EN ESPAÑA AI 8 MILLONES DE PARADOS Y EN ANDALUCIA SE MUEREN DE HAMBRE JAJAJAJJ AAAY PREEHESCOLAR COMO TE JODE QUE ESPE GANE EN MADRID JAJAJAJ AJO Y AGUA JAJAJAJAJJ

  65. #0 Natxete dice:

    Sorry, mese olvidó colocar el #63 el enlace ivá:

    http://www.publico.es/espana/301768/rosa/aparta/procedimiento/garzon

  66. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡MACHITO! ¡Vaya ganao! Se ha confirmado una sentencia del Juzgado de lo Social, que declaró improcedente la expulsión de clase de un alumno medio delincuente que al intuir que iba a ser expulsado de clase por su mala conducta insultó y agredió al profesor, empujándole y lanzando patadas de kárate al aire. ¡MACHITO, CORAZÓN! ESTE ES TU ESTILO DEMAGÓGICO Y CRIMINAL.

  67. #0 Natxete dice:

    Vakulimchuk, creo que se ha equivocado de blog. Este no es FOROCOCHES.

  68. #0 corazondepatata dice:

    55- “¿cómo es posible que los empresarios sigan manteniéndole como su máximo representante?”
    Si se para a pensar se dará cuenta de que esa pregunta es más profunda de lo que parece.

  69. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡CLARO QUE SI CIELO! Esto es foromotos.

  70. #0 amarillo dice:

    Pero claro, como la Espe no ha dicho “revolución”, aquí no sentera naide.

  71. #0 harto de caciques dice:

    Para nuestra desgracia contamos con un Partido Político astuto, cuyo mayor asidero es la herencia Franquista apuntalada por La Transición, su conocimiento por los vericuetos legales que les permiten “hacer de su capa un sayo” de manera impune (por el momento), la creación y uso de una eficaz red de medios de Comunicación a su servicio y una economía saneada e impecable con la que fabricar recursos con los que apisonar cualquier obstáculo que se les pone en el camino. Luego contamos con otro gran Partido ingenuo, que cree en la buena fe, que se ha demostrado incapaz de defenderse de los desmanes del PP, como ocurrió en el caso del “Tamayazo” en la CAM que no solo les costó el Gobierno Autonómico sino que además se sumó el coste económico de unas segundas elecciones. Fue incapaz de señalar gestiones tan horrorosas como EL PRESTIGE o el caso YAK42 (errores menores han sido usados desde el PP con éxito para erosionar al actual Gobierno. En fin… la suma de estos dos hechos justifican un poco lo inexplicable y misterioso del DESCARO FUNDESCAM que al fin y al cabo no es mas que un ejemplo mas del estado de cosas al que nos vemos condenados los impasibles ciudadanos

  72. #0 corazondepatata dice:

    Releyendo los comentarios veo que hay muchos que ven las conicidencias con Italia. Falta un detalle para que el parecido sea real: Que el PP esté en el gobierno.

  73. #0 Dibujo Animado dice:

    Vakulimchuk se ha ganado la entrada a la lista de gente a la que pongo un negativo y paso de leer en tiempo récord. Enhorabuena.

  74. #0 Míster X dice:

    ¿Y qué? ¿Me podéis explicar cuál es la noticia? No hay ningún tipo de irregularidad y, muchísimo menos, de delito. Que os hagáis eco de esto y digáis que lo de Matsa es un montaje es de chiste. Y de muy mal gusto.

  75. #0 estupefacto dice:

    #26 Un_sueño dice:

    #14, estupefacto: ¿Y cuál sería la idea o utilidad de refundar el grapo ese…?

    Vale, te hago un dibujo. Tienes delante de ti una señora que usa fondos públicos para espiar a políticos y otros cargos, que tiene la 2/3 de las denuncias por mala praxis a la sanidad pública de todo el estado, que tiene la televisión pública mas manipulada en la que permite que un energúmeno afirme en directo que asesinaría a 10 o 15 personas gustosamente, que ha tardado 6 años en darle una subvención a la asociación mayoritaria de víctimas del atentado del 11-M, que le dice a Pilar Manjón que a ella le ha tocado algo mejor que la lotería porque hacienda no le quita el 50% de la indemnización por el 11-M, que gasta en publicidad un 60% de lo que gasta el Gobierno de la nación en todo el territorio, que inaugura hospitales vacíos, que…

    Bueno, tu tienes a ese engendro delante con un globo lleno de caca en la mano.

    ¿que harías?

  76. #0 corazondepatata dice:

    74- Concretamente, la noticia es el hecho de que vd. no vea nada reprobable en ello. Y con vd, la mayoría de votantes del PP.

  77. #0 Natxete dice:

    #75

    Más que el GRAPO debería ser el MCCMHC (Movimiento Cívico de Creadores de Mártires Hijoputas y Corruptos), y desgraciadamente eso es mucho más sencillo que tener una justicia justa en este país.

  78. #0 Madrid dice:

    Con comentarios como el 74# ahora me explico lo qeu esta pasando en Madrid, que hasta el choriceo lo ven normal. Nada, hijo, nada, es todo perfectamente normal e irreprochable. Voy a ver si le doy unos cuantos euros a esta señora y a cambio me da la concesion de unos hospitalitos o unas subvenciones para reesubvencionarla a ella de nuevo con las subvenciones que ella me ha reesubvencionado.

  79. #0 Patente de corso dice:

    Acabo de echar la pota, después de leer en elconfidencial.com lo de Francino y sus lamidas de miembro a Telecinco, máximo exponente de la telemierda nacional.

    Está visto que los esbirros de Prisa también tienen que comer cada día. Pero, si levantara la cabeza Polanco, a más de uno le iban a arder las orejas y sobre todo a un exfalangista, la barba.

  80. #0 guertelfantastico dice:

    mister , Jon Anza era la clave para despejar la relación entre el 11m-eta y el secuestro de miguel ángel blanco , ahora el Pp depende del supremo y de Goméz de liaño , abogado de Kalashov y de cómo lleve lo de las escuchas intervenidas entre abogado y supuesto mafioso , si yo fuera de la familia de Anza contrtataría a Gomez de liaño y a Trillo como abogados

  81. #0 harto de caciques dice:

    a 74:
    Hace ya tiempo que el Ayto. de Madrid utiliza empresas que gestionan los Centros Culturales, desde entonces las compañías cobran un mínimo y las empresas gestoras el restante o el restante y algo mas, empresas que en algunos casos no tenían ni idea de programar y en otros (como sucede actualmente) se dedicaban a la construcción y ahora presentan Piegos de Condiciones sin tener ninguna idea del tema que pretenden gestionar.El cómo las Empresas se hacen con los contratos es misterioso depende de factores como la información, y mas cuando desconocen por completo el tema hacia el cual pretenden reciclarse, Empresas que ayudan a conseguir Concejales tienen un mejor acceso a la información para conseguir los Contratos Municipales. Igual esto le ayuda a identificar el problema

  82. #0 Mario Iglesias dice:

    #75 Estupefacto: “Tu tienes a ese engendro delante con un globo lleno de caca en la mano. ¿Que harias?

    Pos jubar. A mi me busta mucho jubar.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Espe preséntate tía!!

  84. #0 corazondepatata dice:

    El objetivo, consciente o no, de este tipo de politicastro es, en primera instancia, la degradación de la vida pública, la “normalización” de todo tipo de irregularidades para establecer un régimen de amiguismo, favoritismos y chanchulleos que por un lado desmotive al ciudadano realmente implicado en lo público mientras por otro mantiene movilizado al que, con espíritu servil mas propio de la eda media, sostiene tal estado de cosas.
    La modea tiene dos caras: Por un lado, los votantes peperos se encastillan en una visión mas propia del antíguo régimen (y no hablo de Franco) mientras el resto de ciudadanos ven cómo cualquier atisbo de modernidad es troceado, vendido, malinterpretado espúreamente o directamente anulado, siendo empujado a la apatía.

  85. #0 azogue dice:

    ¿El vakuchuchu ese es nuevo o s’a cambiao el nombre?

    Patonto de curso, tú estás siempre echando la pota y lo malo es que no la recoges. Anda, dinos lo que opina tu muso P. Reverte.

  86. #0 blavero_reloaded dice:

    Se sabe ya qué juez de la Brunete Judicial invalidará las pruebas y archivara el caso?

  87. #0 gurtelfantástico dice:

    datos de interes

    La mafia georgiana contaba con un fondo con el que pagaba sobornos y fianzas

    y los lidegales reciben ayudas

    Madrid. (EFE).- La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, es la organización que mayor subvención recibirá de la Secretarían de Estado de Cooperación Internacional, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Las ayudas, que ascienden a un total de 1.950.000 euros, se conceden a las “fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal” y se destinarán a “la promoción de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático”.

    aznar subvencionaba a la Fundación Francisco Franco, eran de las mejor pagadas

  88. #0 Natxox Montoya dice:

    Tienen que tomar mucho colacao.

  89. #0 Dibujo Animado dice:

    Y los peperos preguntándose dónde está el problema. ¿Y me lo preguntas, mermado? ¡El problema eres tú!

  90. #0 Natxox Montoya dice:

    Aznar está en Honduras promocionando lea democracia.

  91. #0 lukas dice:

    ¿Promocionando la dedocracia?

  92. #0 el tato dice:

    #71, #84

    Totalmente de acuerdo. Yo también creo que la clave de lo que hace el PP está en su electorado. El tridente PP/medios/electorado funciona a las mil maravillas en España, como un engranaje perfecto que se retroalimenta mutuamente, de ahí los míticos e inamovibles “10 millones de votos” que se mantienen ad eternum aunque el brazo político (PP) rebase todos los límites democráticos, de forma insólita en el centro-derecha europeo, todos los dias, con cualquier tema. Son 6 años ya de demonización de ZP y de campaña brutal y constante contra el ejecutivo socialista, por lo que el electorado pepero ve como mal menor los “asuntillos” de los suyos (Gurtel, Fundescam, “aguirradas”, etc…), ya que “el demonio” lo tienen enfrente, es ZP y solo piensa en hundir España. Para rematar la jugada, la comunicación del gobierno socialista es de chiste, es como un susurro inconexo frente a un coro con amplificadores, incapaz de desactivar ni los mayores disparates e infamias mas descaradas de la caverna…..

    Muy triste todo.

  93. #0 strelnikov dice:

    #92

    Sobretodo teniendo en cuenta que la caverna fachorra cuenta con los dos grupos de comunicación más importantes, PRISA y Mediapr…oh, wait!

  94. #0 sachete dice:

    Honvre, lló no pienso que la jente de derechas sea tonta. No les importa que se gasten el dinero de sus impuestos en chanchullos los de su partido porque ellos no pagan impuestos. Se están gastando el dinero de los tontos que pagan.

  95. #0 Antropomorfo dice:

    Joer, que sorpresa. Los empresarios fachas financiando al PP.

    Te imaginas qué pasaría si se llegase a saber que los empresarios socialistas financian al PSOE???

    El acabose oyga !!!

  96. #0 estupefacto dice:

    #93 strelnikov dice:

    Sobretodo teniendo en cuenta que la caverna fachorra cuenta con los dos grupos de comunicación más importantes, PRISA y Mediapr…oh, wait!

    Perdona, pero la caverna fachorra son esos que apoyan al partido ppodrido, si, ese que tu reconociste que es clavao a la ultra derecha centroeuropea

  97. #0 el tato dice:

    #93

    Mediapro por supuesto, algún grupo de izquierdas tiene que haber, digo yo, pero PRISA…. ¿hace cuanto que no lees El Pais o ves la Cuatro? porque o yo he enloquecido o está claro que ahora es equidistante y a veces criticando mucho mas a Zapatero. ¿y la TDT? en Madrid y Castilla y León no hay mas opción que derecha o derecha extrema ¿y RTVE? LA TV estatal que toda oposición hay soñado, igualico que Telemadrid.

    La única TV claramente pro-zapatero que conozco es la Sexta, (yo no la veo, ya que odio que me tomen por idiota, por eso considero idiotas o tontoloscojones al cubo los que se creen las estupideces de la caverna….. por cierto, adelanto que entro aquí porque esto es un blog personal, no un telediario)

    Mira los periódicos, 1 progubernamental (público), 1 pseudo-progre pero más afín al ala moderada gallardonista del PP (El País), y 4 de derechas o derecha extrema (El Mundo, ABC, La Razón y La Gaceta…. sin contar los provinciales de Vocento).

    ¿me vas a comparar el grado de ruido y de manipulación de un sector y otro?

    Pero ni siquiera el nº es lo mas importante, influye mas si cabe el grado de beligerancia, de parcialidad, de manipulación, de capacidad de intoxicación, de influencia, de sincronización con el brazo político (PP). En este aspecto la derecha gana por goleada estrepitosa, y eso es innegable. Eso cualquiera lo ve todos los dias.

  98. #0 SOY LUIS dice:

    Pues en mi pueblo de la provincia de Sevilla, entre las 8:30 y las 10 se pueden ver 7 informativos de televisiones genealista (TVE-1, TVE-2, ANTENA 3, CUATRO, TELECINCO, SEXTA, CANAL SUR). Salvo el de ANTENA 3, ya me dirás dónde ves el descaro pro-PP, majo. El resto ya sabemos para donde soplan, aunque con distinta graduación, que no es lo mismo TELECINCO QUE LA SEXTA. Pero frente a todo eso puede más Intereconomía. Risas mil.

  99. #0 estupefacto dice:

    #98 SOY LUIS dice:

    Normal que los ultras ppsunos consideren T5 o cuatro canales de izquierdas, cualquier canal que no manipule en la medida de telespionancia, intereconomierda o canal 9 son sospechosos de ser sucios colaboracionistas de la Zeja. Así de lavadito tienen esa mierda de cacahuete que llaman cerebro. Pobrecitos zombies, cómo sufren.

  100. #0 Asco, vergüenza y mala espina « El día de la marmota dice:

    […] La columna de Ignacio Escolar hoy en Público se titula La decepción Fundescam. Fundescam es una oscura fundación del PP de Madrid, a la que conocidos empresarios donaron un dinero que después fue dirigido, de manera tramposa, a financiar las campañas electorales de Esperanza Aguirre. Precisamente la campaña del tamayazo, ese caso oscuro de nuestra democracia, jamás resuelto, gracias al que la lideresa gobierna en Madrid con mano de hierro y por el que muchos de los implicados están chupando del bote y llenándose los bolsillos con nuestro dinero. El movimiento de la pasta era claro y meridiano, teníamos todas las pruebas, teníamos todos los documentos que demostraban cómo varios empresarios, encabezados por Díaz Ferrán, habían financiado al PP de Aguirre justo en las vísperas de las autonómicas de 2003. Teníamos también los papeles que probaban cómo ese mismo dinero se desviaba después desde Fundescam hasta los proveedores de la campaña, incluidas las empresas de la trama Gürtel. Por tener, teníamos hasta los justificantes que entregó Fundescam a sus mecenas, con las firmas de estos generosos donantes: Díaz Ferrán, Arturo Fernández, Unión Fenosa, Iberia, FCC… Y así hasta sumar una docena de importantes empresas que después, milagro, obtuvieron más de 300 millones de euros en adjudicaciones de la misma Comunidad de Madrid donde gobierna su patrocinada Aguirre. […]

  101. #0 Antropomorfo dice:

    #99 estupefacto

    Te admiro. Has sido capaz de juntar dos insultos en una fraaaase !!!

    Eres un crack. Que tío !!!

  102. #0 _x_X_x_ dice:

    Yosque beo rrrojos por todas partes, y en este blog más aun… no se ni por qué entro.

  103. #0 Sofrosino dice:

    ¿A que se debe tanto odio por parte de la siniestra y de la diestra a Esperanza Aguirre?

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #103
    Pos porque está mu buena.

  105. #0 Sofrosino dice:

    Carlos,el día que explicaron en clase lo que era la ironía,habías hecho pellas,¿verdá?

  106. #0 lukas dice:

    jojojojojojojojojojojojojojojooooooooooooooooooooooooo

  107. #0 lukas dice:

    jojojojojojojojjjooooooooooooooo

  108. #0 estupefacto dice:

    #101 Antropomorfo dice:

    Si tio, mira que decir que los ppsunos tienen cerebro!! cómo me paso!!!!

  109. #0 lukas dice:

    qqqqqqqqqq

  110. #0 lukas dice:

    perdón, debe ser la fiebre

  111. #0 strelnikov dice:

    ¿Están diciendo por aquí que PRISA y el País son de derechas????

    Claro, su defensa de la guerra de Irak, apoyo a la Iglesia, lucha contra el aborto… Claro que sí…. si PRISA lo dirige Fraga en la sombra…

    Uds. hace tiempo que perdieron el último hilo que les unía a la realidad.

    Que un periódico ponga a parir a ZP porque no tiene ni pajolera idea de economía no lo convierte en un periódico de derechas, sino en un periódico que describe la realidad (que es básicamente la función de un periódico)

  112. #0 piezas dice:

    Acaba de entrevistasr Iñaki Gabilondo en CNN+ a Donja por este artículo.

  113. #0 Dibujo Animado dice:

    Estreñi, cada vez se te nota más que estás tonto.

    Vamos, que lo que no sea ser nacional-católico ya es de izquierda radical. La risa.

  114. #0 piezas dice:

    Y por cierto, me ha traído a la memoria también el excelente artículo de Rosa María Artal ayer: No es tiempo de «Watergates».

  115. #0 Pescador dice:

    “¿A que se debe tanto odio por parte de la siniestra y de la diestra a Esperanza Aguirre?”
    ¿A que es una cobarde demagoga y mentirosa? ¿Al milagro de la estación del AVE en Guadalajara? ¿ A su suerte con los transfugas?

  116. #0 Patente de corso dice:

    “Gobernaré para los que no tienen de todo”, dijo el rey de la sinvergonzonería al cerrar el debate con Rajoy.

    Hoy, a esos mismos, les sube el IVA. El impuesto más antisocial que no distingue niveles de renta. Con dos cojones, y sin perder la sonrisa de hiena malvada.
    Y con el beneplácito de vascos y canarios. De entrada, facturas sin IVA, todo lo posible en efecivo, y a Canarias que vaya su puta madre, si la conocen.

  117. #0 estupefacto dice:

    #109 strelnikov dice:

    Claro, su defensa de la guerra de Irak, apoyo a la Iglesia, lucha contra el aborto… Claro que sí…. si PRISA lo dirige Fraga en la sombra…

    Estreñi, reina, apoyar la guerra de irak, la conspiranoia, los intentos de la iglesia de imponer su dogma a todos los españoles, apoyar las tesis revisionistas de reaccionarios tardofranquistas.. etc… eso, como has reconocido recientemente, no es política de derechas, es de ultraderecha tramontana.

  118. #0 estupefacto dice:

    #110 piezas dice:

    Cagüenlabircha, hay reposición? youtube?

  119. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    Dinero llama dinero, Escolar. Gerardo Díaz Ferrán, con la generosa entrega del óvalo al PP, cumple,”tout simplement”, su obligación, hace la debida contribución a su iglesia. Eso es todo. Que por sus obras los conoceréis. Donde hay interés crecen las Esperanzas. “Nihil novum sub sole”.

    Tiro un poquito más de la hemeroteca de mi incultura y de la pedantería y me salen las indulgencias: Indulgencias parciales. Indulgencias plenarias. Un lío de conceptos del bien y el mal en el que las bulas y las diversas simonías construyen catedrales. Aquí me quedo.

    Pero resumo: Un poco de pasta basta.

  120. #0 lukas dice:

    Muy bien explicao, así funcionan los babosos de la tierra. Mientras tanto, en Usa se pone de moda llevar esclavos en containers para venderlos para prostitución y servicio doméstico. Mientras tanto los hijos de puta católicos de derechas se tragan las hostias dobladas, cagoendios, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y todos cómplices por hacer la vista gorda con las sabandijas corruptas. Más guillotinas es lo que hace falta y dejarnos ya de tanta palabrería, copón, el del Ferrari al paredón.

  121. #0 susoman dice:

    Para ese lince llamado Montoro, aferrado a su curva de Laffer, que ante todo no es una ley física, sino una hipótesis sobre el comportamiento de los contribuyentes.

    No soy economista, pero hasta yo sé interpretar esa curva. No indica que cualquier subida de impuestos genere siempre un descenso de recaudación, sino que, a partir de determinado nivel límite de presión fiscal percibida (que nadie conoce de antemano), un incremento de esa presión empezará a producir dicho descenso de recaudación.

    Dicho de otro modo: puede pasar (y ha pasado) que bajen los impuestos, y simplemente baje la recaudación, porque la presión fiscal de partida no se percibía aún como intolerablemente alta (estábamos en la parte ascendente de la curva) y a la inversa, que subiendo los impuestos, aumente la recaudación efectiva, porque había margen para subidas.

  122. #0 lukas dice:

    Y los hipocritillas babosos de derechas haciéndose los ofendidos, aaaggghhhh, agagggggggggg, agag, agag, qué mal habláis los rojos, es que con vosotros no se puede hablar de nada.

  123. #0 lukas dice:

    Pero los rojos al menos tenemos la decencia de, cuando tenemos un hijo, no ponerle de nombre Pelayo, cagoenlaostiaputa.

  124. #0 lukas dice:

    Cuánto odio hacia Esperanza, hacia Aznar, hacia Franco… Pero, ¿qué pasa, majetes, que hay que deciros a todo que sí? Joder, aquí el que discrepa es un rompespañas, un mal patriota, y Garzón un canalla y un corrupto por poner encima de la mesa la Gurtel. Claro, la corrupción de derechas ni tocar. Pero cada día se levanta uno de la cama y empieza a leer y salen 24 casos nuevos de corrupción pepera. Porque esto va a más, en esa formación ya no se salva ni el apuntador.

  125. #0 lukas dice:

    ¿Les sale la mierda hasta por los ojos y eso es una alternativa?
    No, eso es una mierda pinchada en un palo. Y, lo que es más grave, roba sin necesitarlo.

  126. #0 piezas dice:

    #118 estupefacto

    Posnó tengo ni idea. Básicamente Gabilondo mostró sorpresa por el hecho de que ciertamente con todo el trabajo documental hecho apenas haya habido eco, e interpretaba esta entrada (a través de la columna de Público) también como una sorpresa compartida de decepción.

  127. #0 perracomalo dice:

    QUE ACTÚE LA FISCALÍA YA!!!

  128. #0 Chaxiraxi dice:

    Muy interesante su honrado trabajo, señor Escolar.
    En Canarias, un periodista, Carlos Sosa, director de CanariasAhora.com llevó a la Fiscalía sus datos y documentos tras publicar (no sé si me acordaré de todos los casos)los tejemanejes de Soria para conceder un concurso a su casero, que le permitía vivir sin pagar, el viaje del salmón, que Soria realizó invitado por un empresario noruego que tenía un expediente paa la construcción de más de 2.000 camas turísticas pese a la moratoria (lo consiguió)y otros varios asuntos.
    La Justicia montó razones para que el buen hombre quedara suelto, con sólo alguna reprimenda y pago de costas en alguno de los casos… Y ahí anda presumiendo y haciendo creer que está siendo perseguido.
    Canarias apesta a corrupción… Es muy difícil pescar a estos peces gordos… Yo creo que imposible.

  129. #0 Viejos amigos « El blog de un canalero indignado dice:

    […] cuenta Escolar en su […]

  130. #0 ETA asesina de nuevo : Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles dice:

    […] la banda terrorista ha vuelto a matar. Esta vez ha sido en el país vecino. Un gendarme ha sido mortalmente tiroteado. Una vez más ETA demuestra que no se puede negociar con los terroristas. Sólo el cumplimiento […]

  131. #0 ETA asesina de nuevo | TengoPolitica.com dice:

    […] la banda terrorista ha vuelto a matar. Esta vez ha sido en el país vecino. Un gendarme ha sido mortalmente tiroteado. Una vez más ETA demuestra que no se puede negociar con los terroristas. Sólo el cumplimiento […]