mar 17

La reserva espiritual

Estados Unidos. Una investigación interna cifró en 4.392 el número de curas católicos acusados de pedofilia entre 1950 y 2002, el 4% del total. 384 fueron condenados, aunque la inmensa mayoría de ellos, 3.300 párrocos, ni siquiera fueron investigados porque ya habían muerto. 10.667 presuntas víctimas han presentado denuncias, y estas cifras son de 2004. Irlanda. Un reciente informe del Gobierno demuestra que la Iglesia Católica, en connivencia con el Estado, tapó de forma sistemática todos los casos de curas pederastas durante décadas. 14.500 niños sufrieron abusos. Ya han dimitido cuatro obispos por ocultar estos delitos. Otra investigación oficial del Gobierno, un informe de 2.500 páginas con testimonios de las víctimas, detalló el catálogo de crueldades en los internados católicos: desde palizas hasta violaciones en grupo. Holanda. En las últimas semanas se han presentado 350 denuncias por abusos sexuales reiterados en internados. Australia. 107 curas condenados a cárcel por agresión sexual. Alemania. Cientos de denuncias han aflorado en los últimos días. Algunas de ellas salpican al hermano del Papa, que dirigió el coro de Ratisbona en una época en la que alumnos fueron violados por sus profesores.

¿Y España?

España es diferente. En uno de los países del mundo con mayor presencia católica en la educación, sólo tres sacerdotes han sido encarcelados por abusos sexuales. Sólo tres y nadie más, aunque con un elemento común: los tres tristes pederastas fueron protegidos por sus superiores hasta el último momento. En uno de estos casos, el Arzobispado de Madrid, que dirige Rouco Varela, fue también condenado a pagar una indemnización porque la Iglesia supo del cura pederasta y, en lugar de denunciarlo, se limitó a trasladarlo a un convento; el protocolo habitual del silencio.

290 comentarios en “La reserva espiritual”

  1. # strelnikov dice:

    “…aunque la inmensa mayoría de ellos, 3.300 párrocos, ni siquiera fueron investigados porque ya habían muerto….”

    Pues entonces que le pasen el caso a Garzón.

  2. #0 Sofrosino dice:

    Todos los pederastas son igual de despreciables.
    ¿porqué no sacan estadísticas sobre los sexadores de pollos o sobrte los afinadores de rabos de boina que son pederastas?

    ¡¡Qué fijación,oches!!

  3. #0 Ignacio Escolar dice:

    #2 Porque ni el colegio de sexadores de pollos ni la conferencia sectorial de afinadores de rabos de boina se dedican a encubrir a los pederastas de su gremio, entre otras cosas.

  4. #0 Lucio Cornelio dice:

    Sofrosino: Pues por que los sexadores de pollos o los fabricantes de sombreros
    1) no suelen decir al resto de la poblacion lo que hacer con su vida sexual. Y es ironico (y muy triste) que alguien que como colectivo este dando la matraca de lo pecaminoso que es echar un buen polvo con mi mujer sin concon luego salgan retratados…

    2) Su trabajo no esta relaccionado con niños, los curar sin embargo estan presentes en colegios, orfanatos, … sitios donde pueden abusar de los menores con mas facilidad que un sexador de pollos.

    3) y final. Cuando un superior de un sexador de pollos, se entera de las andanzas, le da asco como al resto del mundo y lo manda a lso juzgados. Cuando un superior eclesiastico tiene conocimiento, hasta ahora lo normal es que miren a otro lado y tratar que nadie se entere.

  5. #0 piezas dice:

    Lo más sorprendente es que todavía quede quien reste importancia al hecho de que existan abusos sexuales a menores en un contexto de autoridad por la tarea encomendada. Es más de lo mismo: si cierras los ojos el problema no existe. Recuerdo a la concurrensia que por primera vez el mismísimo papa deggoma habla de diseñar medidas para evitar el escandalazo (pero medidas, imagino, de verdad, no de las del tradicional barrer bajo la alfombra).

  6. #0 Sofrosino dice:

    Decididamente,mis queridos Nacho y Cornelio (o viceversa),parece que os perdísteis el capítulo de barrio Sésamo en que Triki explicaba la diferencia entre “en serio” y “con retranca”.

    Y si no sabeis reconocer una respuesta standar de los capillitas,pero totalmente irónica,os podeis dedicar a descapullar monos.

    O algo.

  7. #0 sofrosino2 dice:

    Esa retranca tuya es el refugio de los cobardes, déjate de ironía y de chorradas.

  8. #0 jhon dice:

    Hay que decirlo de una vez la Iglesia Católica será católica, apostólica y romana, pero no es cristiana:
    Cristo echó a los mercaderes del templo/Moisés se deshizo del becerro de oro/Si es difícil que un camello pase por el ojo de una aguja, más ifícil sería que un rico entrara en el reino de los cielos. Moraleja: Los eclesiásticos no irán al cielo, excepto algunos que trabajan en el tercer mundo.

  9. #0 el tato dice:

    un pequeño ejemplo personal: allá por principios de los 80, en mi pueblo del cinturón rojo de Madrid, en los ensayos para la comunión, en la parte esa de comulgar, cometí el “delito” de no esperar a que el cura me metiese la galleta en la boca y la cogí de su mano y me la metí en la boca yo. Inmediatamente, todo esto en el altar y con mas niños abajo estupefactos,desencajado me empezó a soltar improperios, que si “quien te ha ensañado eso”, “en que cole has estudiado”, y a darme azotes en el culo. Yo flipaba y todos los niños tambien. No entendiamos nada.

    Bueno, muchos años despues, en un viaje a un pueblo de Segovia, tras decirle a un lugareño cual era mi pueblo y tal, va y me dice que en los 70 mandaron a mi pueblo a un cura que en el suyo había dejado preñada a una niña de 13 años. Supongo que le “castigaron” enviandole a violar niños de “rojos” a mi pueblo. Era el mismo cura. Lo grave es que el tipo con el que hablé, ex-alcalde falangista, veia normal que no le detuviesen, le valía con que a ese cura lo echasen de su pueblo y allá se apañasen los demás.

    Impunidad y ley del silencio absolutos hasta hoy. Increible que estos delitos cometidos en España se destapen en Chile y no aquí. Un ejemplo mas, con lo de las fosas, lo de Garzón, etc, de la mierda de pais que es este en todo lo que sea denunciar los abusos de los que ostentaron el poder durante 40 años. Cualquier pais nos da lecciones.

  10. #0 estupefacto dice:

    La diferencia entre España y otros países Europeos es que aquí la Iglesia disfrutó de 40 años de su sharia católica por la gracia del monórquido y esto les otorgó impunidad y libertad para hacer sus desmanes con libre albedrío sin responder ante nadie. No soy sociólogo pero me parece bastante evidente que la ley de silencio impuesta por el franquismo también afectó a las víctimas de abusos de la iglesia católica. (no digo “abusos de pederastas” sino “abusos de la iglesia católica” como organización promotora de abusos masivos)

  11. #0 Somófrates dice:

    ¡Casos aislados!
    ¡Demagogia progre!
    ¡A más niños se comió Carillo en Paracuellos!

  12. #0 Antonio Aguilera N dice:

    El uso de una posición de poder para beneficio personal siempre resulta reprobable. Cuando ese poder se ejerce desde la autoridad educacional a niños es vergonzosa. Si además le añadimos el sentirse arropado por una institución que protege y que acaba disculpándolo con el pretexto de que la carne es débil, entramos en el área de lo demencial.
    Ocurre en todas las religiones, algunas de ellas tienen estas prácticas incluso institucionalizadas. Toda una sentencia a la mente perversa de los hombres que construyen artilugios para satisfacer sus deseos y egoismo.
    Con el caso perdido de los pederastras quizás es inútil razonar, toda la repulsa hay que dirigirla hacia los que lo encubren o miran hacia otro lado teniendo armas para evitarlo

  13. #0 Un_sueño dice:

    Sofrosino, no te obceques y asume que quizá no has expresado bien la ironía. Puede ocurrir. En el arte no siempre se expresa bien lo que se siente. Y la ironía es un arte.

    Además, has conseguido lo que querías: poner de manifiesto el verdadero problema de la pederastia en la iglesia, el encubrimiento. Porque pederastas hay en todas partes, claro. No es que se creen en mundos de niños, sino que acuden atraídos por este tipo de ambientes. El problema es la permisividad y falta de control en algunos de esos ambientes donde abundan los niños bajo control.

  14. #0 gong duruo dice:

    Este es uno de los rasgos de nuestra sociedad que más soprenderá a los historiadores del futuro.

    “En aquella sociedad había un grupo de personas que vivían juntos y separados del resto de personas, decían ser los interlocutores de Dios, no se casaban, no podían mantener relaciones sexuales y celebraban extraños rituales que incluían comer la carne de un tal Cristo y beberse su sangre.

    Asombrosamente, se les encomendaba la educación de los niños”

  15. #0 RinzeWind dice:

    Bueno, pero seguro que en breve tenemos aquí una investigación como la Irlandesa que arroje un poco de luz sobre los abusos cometidos por el clero español durante los pasados años.

    Seguro, ¿no?

  16. #0 RinzeWind dice:

    «Irlandesa» en el comentario anterior va sin mayúscula, claro. Cosas de comentar recién levantado.

  17. #0 estupefacto dice:

    #15 RinzeWind dice:

    Si, justo después de que acaben con la carrera judicial de Garzón.

  18. #0 estupefacto dice:

    #5 piezas dice:

    (pero medidas, imagino, de verdad, no de las del tradicional barrer bajo la alfombra)

    Tutoriales de cómo estrangular a un menor de 15 años sin que te chafe los güevos a patadas.

  19. #0 RODRIGUEZ dice:

    La pederastia dentro del seno de la iglesia católica es la externalización más repugnante de los mecanismos con los que se mueve esta religión de Estado: el régimen del miedo, la fe usada para someter, la búsqueda y el uso del poder para conseguir actuar en la más absoluta impunidad. El catolicismo español NUNCA ha sido una doctrina espiritual, sino política, y hasta que no recupere su condición de religión, y por tanto de cuestión privada sin manifestaciones públicas que la evidencien, (como ocurre con el resto del cristianismo en Europa), sin manutenciones estatales, seguiré proclamando mi total repulsa hacia la Iglesia católica y sus desmanes, y rezando a otros dioses más bondadosos porque se recuerde que, alguna vez, en este país, hubo un intento por devolver todo lo usurpado por la Iglesia a un gestor menos parcial, el Estado.

  20. #0 Sofrosino (el fetén,no el copiota) dice:

    Todos los pederastas son igual de despreciables.
    ¿porqué no sacan estadísticas sobre los sexadores de pollos o sobrte los afinadores de rabos de boina que son pederastas?

    ¡¡Qué fijación,oches!!

    (A ver si ahora…)

  21. #0 Wilder dice:

    Claro que españa es diferent, no solo por lo atado y bien atado que lo tiene la iglesia, tambien porque aqui un cura se va de meretrices y no pasa nada

  22. #0 Pepe dice:

    Ahora me vienen con que el no se cuantos por ciento de los curas pederastas lo que son es homosexuales. Si vamos a estadísticas chorras, entonces el 100% de los curas pederastas son católicos, ¿existirá alguna relación?

  23. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #2 Porque ni el colegio de sexadores de pollos ni la conferencia sectorial de afinadores de rabos de boina se dedican a encubrir a los pederastas de su gremio, entre otras cosas.

    ¿Estás acusando a la Iglesia Católica española de encubrir delitos? Supongo que podrás probarlo en un juzgado. No tengo mucha idea de asuntos eclesiásticos: no soy católico, ni siquiera estoy bautizado, ni confirmado ni nada. ¿Alguien me puede decir si la Iglesia Católica se ha querellado contra alguien alguna vez? ¿No estaremos sacando provecho de esto, eh, briboncete?

    Qué diferencia: el otro día con lo de los políticos que tienen plan de pensiones, no mentían (que no es delito), porque no tenías ninguna prueba de que ignorasen voluntariamente esos renglones de la nómina. Sin embargo la Iglesia Católica española sí que encubre agresiones sexuales, parece ser que es un hecho probado que lo hace.

    Al final toda esta inquina hacia la Iglesia sólo puede provenir de dos lugares conceptuales. El primero, la izquierda de origen pijo fue maltratada en colegios religiosos privados y de ahí todo el odio que les tienen. La segunda, y creo que en muchos casos es la más probable, la lucha que hay entre la izquierda y la Iglesia por hacerse con el monopolio de ser “los buenos por definición”. Los buenos somos los de la izquierda, porque nos preocupamos por los pobres. Los buenos somos los de la Iglesia, porque nos preocupamos por los pobres. Suena bastante parecido, ¿o no?

    En cualquiera de los dos casos se hace necesario perpetuar la existencia de los pobres para mantener el chiringuito. Vemos continuamente cómo lo hacéis. Ya advertía Nietzsche de que, en lo cultural (que, por cierto, es en el único sentido en el que se puede interpretar a Nietzsche), el marxismo funciona como otra religión más: la base tiene que ser gente sencilla y adoctrinada que se niegue a pensar fuera de los dogmas establecidos.

    Por otro lado, sí que tengo que coincidir con que es sospechoso que el número de pederastas religiosos españoles sea tan bajo. La represión sexual inducida por la Iglesia Católica tiene que generar “enfermos” sexuales por fuerza. Pero, y espero que nadie se sorprenda, es conocido que todas las personas que tienen desviaciones consideradas poco presentables o inmorales eligen profesiones que les permitan llevar a cabo su vida sexual de alguna manera. Si uno quiere encontrar pederastas que busque entre religiosos y maestros de escuela, o entre propietarios de guarderías; si quiere encontrar alcohólicos y drogadictos, que busque entre propietarios de bares, discotecas, escritores, periodistas o artistas de cualquier pelaje.

  24. #0 MATACURAS dice:

    Más de 30 años de dictadura donde el tema era imposible que se tocase, joer se va a montar una marimorena… Sujetate los churrines Rouco, “no vienen a por nosotros vienen a por el PP”.
    A todos los señoritos que aparecéis de repente por este blog, dejadnos vuestras vivencias y pediremos justicia para vosotros.

  25. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Corolario, en mensaje aparte:

    ¿Tenemos estadística de maestros pederastas?

  26. #0 camus dice:

    Me preocupa la salud mental de los afectados que hoy tendrán edad de gobernar en sendos partidos ultracatólicos y de derechas con lo que sería disculpable ciertas acciones u omisiones políticas como condenar abortos o divorcios y destrozar la sanidad pública.Una fuerte terapia de psicoanalisis para que puedan abandonar este sindrome de Estocolmo por los abusos.

  27. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Corolario II: ¿Quién encubre la pederastia de los maestros de escuela?

    XDDD Vale, vale, demasiado para vosotros.

  28. #0 Pepe dice:

    De los 1256 casos de pedofilia condenados el 2009 en España, 3 han sido sacerdotes. Me parece una verguenza y en la carcel toda la vida.
    ¿Podríamos conocer las profesiones del resto?
    ¿Habrá muchos periodistas?

  29. #0 Somófrates dice:

    #23

    A ver, cebollo. Te anarroseo del post original: el Arzobispado de Madrid, que dirige Rouco Varela, fue también condenado a pagar una indemnización porque la Iglesia supo del cura pederasta y, en lugar de denunciarlo, se limitó a trasladarlo a un convento.

    No sólo hay pruebas. Hay hasta condenas. Tarugazo.

  30. #0 Llehnie dice:

    ¿Será que la iglesia española es muy potente y manda a nuestros curas de turismo sexual por Europa? Es que son unos visionarios.

  31. #0 el tato dice:

    #25

    Joder, pero que tarado eres. Los profes pederastas no están bajo jurisdicción de una institución que les protege y oculta. Los curas pederastas si.

    ¿te hago un plano?

  32. #0 Nod dice:

    #23 Aragorn de Mordor

    Trillina ¿no sabes leer? “Sólo tres y nadie más, aunque con un elemento común: los tres tristes pederastas fueron protegidos por sus superiores hasta el último momento. En uno de estos casos, el Arzobispado de Madrid, que dirige Rouco Varela, fue también condenado a pagar una indemnización porque la Iglesia supo del cura pederasta y, en lugar de denunciarlo, se limitó a trasladarlo a un convento; el protocolo habitual del silencio.”

  33. #0 Llehnie dice:

    #27

    Los maestros de escuela suelen ser personas bastante normales, con una vida sexual generalmente dentro de la normalidad. O sea, todo lo contrario que los curas.

  34. #0 Alcatufo dice:

    #1: “Pues entonces que le pasen el caso a Garzón.”

    O a tu puta madre, strelnikov.

  35. #0 Llehnie dice:

    #33

    Y ni te cuento las monjas, que además de vestirse como Batman tienen que aguantar el machismo y los abusos de los curas.

  36. #0 alvagarci a todos los de la fe dice:

    Yo no voy a plasmar salmos de la biblia, ya hace mucho tiempo he dejado de creer en las religiones y mucho más de la que me han querido inculcar desde niño en épocas del dictador, en este país donde la iglesia ha tenido los mejores privilegios y los sigue teniendo, quien duda que no hubo pederastia por parte de clérigos y sobre todo cuando yo era niño y todos los primeros viernes de cada mes había que confesar y comulgar, confesar era contar al cura de turno todos tus actos sexuales de cabo a rabo y con pelos y señales aparte del manoseo que te daba para dar más validez a la confesión y que luego comentabas con los amigos, sin salir del asombro, esto de niño no lo asumes como actos aberrantes, pero las ciencias adelantan y hoy que parece todo mas real, los curas emplean otras estratégias mas sutíles para llevar a cabo sus actos y que parezca que todo es normal, ya iran saliendo casos de España que los hay a miles y entonces que dirá la iglesia, sabedora de todas estas atrocidades, los pondrá a todos por locos o los enviará a hacer terápias para seguir protegiéndolos con el silencio, que feliz me siento de haberme apartado de todo este clan de santos sabios y que manera mas rara de hacer religión tiene esta gente.

  37. #0 MATACURAS dice:

    #23 Aragorn de Mordor
    La cosa es mucho más simple y te lo demostraré con un ejemplo: Si mañana tú decides no volver a hacer tus necesidades biológicas, tu cuerpo reaccionará enfermándose, o sea fiebre, vómitos, etc.
    Bueno una de tus necesidades biológicas es la “reproducción” pero si tú has decidido no practicarla, ya ves, se te llena la cabeza de semen y te enfermas sólo que en este caso las consecuencias las pagan otros, los más indefensos.
    Te das cuenta que a la hora de decir chorradas uno puede decir una más grande que otra.

  38. #0 depaseoporaqui dice:

    No está de mas recordar las buenas ideas sobre estas cosas de los amiguitos imaginarios:
    http://www.youtube.com/watch?v=lJeSyFOlDG0&feature=related
    Son 3 partes, a cada cual más buena.

  39. #0 Llehnie dice:

    Aquí, como con Fraga, esperaremos a que se muera el último pederasta antes de imaginar siquiera en destapar algo.

  40. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Chungo es que haya tanto crío violado, manoseado y estuprado por elementos autopartados de la vida sexual y entregados voluntariamente a la contemplación. Pero más chungo es tener que leer a mamporreros que se dejan las meninges intentando pasar por normal que sus curas corrompen niños, quizás sus hijos, quizás ellos mismos. O peor aún, que lo relativicen intentando decir que en todos los sitios cuecen habas, o sea, que en todas partes se violan niños y es hasta normal.

    Que no sois normales, coño.

  41. #0 gong duruo dice:

    Buscavidas y charlatanes siempre los ha habido y siempre los habrá, lo sorprendente es que siga habiendo memos que les defiendan.

    -CURA: “Hoyga, yo hablo con Dios todas las mañanas y estoy capacitado por Él para indicarle el camino del Cielo y apartarle del Infierno”.

    -PEPERO: “Estupendo, tome mi dinero. Y aquí tiene a mi hijo para que lo eduque. Si tiene que violarlo hágalo con discreción, por favor, que nosotros somos muy serios y decentes.”

  42. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Sofrosino dice

    Eres un miserable sofrosino, millones de españoles no dejan a sus indefensos hijos en manos de los sexadores de pollos ni de los afinadores de rabos de boinas.

  43. #0 MATACURAS dice:

    Estos son los que llaman a manifestaciones a la “gente de bien” a la “gente decente” a los “españoles normales”. Anda ya…

  44. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Si Rouco Varela no va a excomulgar a los pederastas de su iglesia, ni los va a llamar herejes tal como hace como con los políticos Españoles, al menos le pido que me haga más fácil el trámite para apostatar de su iglesia a la cual NO QUIERO PERTENECER.

    ¡Bórrame Rouco bórrame cabrón!

  45. #0 gong duruo dice:

    Alguien tendría que lanzar un ARG de choteo curil, como un foursquare de iglesias. Convertir las iglesias y catedrales en un tablero de juego.

  46. #0 romeo dice:

    No sé de qué nos extrañamos.

    Por un lado este Papa, que bajo Juan Pablo II, como “guardián de la Fe”, ocultó a escala global (con recomendaciones, misivas, protocolos, etc) los abusos de menores, dando directrices concretas a los obispos de cómo tenían que esconder y trasladar a los curas pederastas, y comprar el silencio de las víctimas y medios de comunicación.

    No me resulta paradójico que hasta su propio hermano niegue lo evidente ocurrido en el coro que dirigió durante 30 años, donde él mismo practicaba “leves castigos corporales” (bofetadas, etc) y donde otros “a escondidas”, sin que él se enterara, daban más caña a los niños.

    Por otro lado vivimos en un país donde “jamás” hubo una Cruzada Nacional-Católica para salvar a España de los rojos (infieles), ni campos de concentración (trabajos forzados, reeducación), ni exterminio calculado de decenas de miles de personas (sobre todo en las zonas que ofrecieron menos resistencia al levantamiento), ni represión política, ni directores espirituales, ni monopolio educativo-religioso, ni nada de nada, sólo “extraordinaria placidez”, bendecida, aplaudida y dirigidadesde los púlpitos purpurados (exceptuando a Tarancón y cuatro valientes en los últimos años de la dictadura).

    Y para remate, con ex-ministros, presidentes y consejeros de CCAA, Altos cargos de la magistratura, Kikos, Opusinos, Legionarios, etc, más la Iglesia Nacional Prehistórica e histérica de Rouco y Co, contraconciliares de tomo y lomo, ¿cómo vamos a esperar que miren bajo sus faldas y expongan sus vergüenzas por Justicia y Caridad?

    ¡¡Qué ingenuos!!

  47. #0 Albert dice:

    Es posible que haya casos de encubrimiento desde el aparato eclesial, pero tal cobertura no sería posible si simplemente se denunciasen tales delitos. Quien tiene que denunciar los abusos sexuales a menores son los familiares de la víctima, o la propia víctima. Y aunque parezca extraño, las denuncias se hacen ante los juzgados y no ante el Obispado. Que la iglesia proteja a los suyos es propio de cualquier corporativismo. Cualquier organización prefiere “encubrir” sus responsabilidades con un acuerdo antes de ir a juicio con lo de visibilidad y deterioro de la imagen que conlleva. Debe ser el resto de la sociedad quien reaccione. Hace poco se descubrió un caso en Tenerife por el que se practicaban abusos sexuales durante lustros en una escuela de kárate, ¿acaso hubo encubrimiento? No. Escasa determinación para denunciar las agresiones, falta de confianza en la versión de las víctimas por sus propios familiares, descrédito del sistema judicial en su conjunto.

  48. #0 pitito dice:

    !!!!!! Un poco de Primperán por favor!!!!!!!!

  49. #0 El señor esté con vooosotros, pero no coonmigo. dice:

    El fundamento de las religiones consiste, precisamente, en esconder, encubrir, o sea, que ningún mortal vea a ese dios imaginario, de esa manera se puede adaptar el dios a nuestros deseos.
    A la justicia española le pasa algo parecido, la diosa que la representa la ponen con una venda en los ojos, simulando que es ciega, de manera que a cada uno le toca ver por ella y claro, como “no hay mayor ciego que el que no quiere ver”…Entre “dioses” se queda la cosa.

    Pues yo tengo una prima segunda, hija de un jefe de la iglesia católica que fue muy importante. Y también conozco a un arcipreste que tiene un hijo. Supongo que estos, al menos, no habrán abusado de menores, aunque no se hayan creído el papel que representan ni de coña.

    Nada, nada, que el personal siga creyendo en las religiones, que las drogas son necesarias para los ignorantes de turno.

  50. #0 Charlie B dice:

    Si se puso un muro de silencio sobre las carnicerias”franquistas,para que la mayoría estuviese tranquila,a la otra mayoría la habían hecho desaparecer;No es dificil imaginar el espesisimo bosque de ocultación que se ha hecho de los miles de abusos sexuales que hubo en los colegios,parroquias etc,durante el franquismo.¿Que el Rouco y demás van a poner un penal a quien lo diga?¡Estupendo!así se comenzara a investigar algo,aunque bien mirado,ya se encargaran los del CGPJ,que eso no vaya a mayores.Pero desde luego fueron millones de padres,por cierto muy católicos y machos que pusieron a sus hijos en peligro y al alcance de los Padres.

  51. #0 Sofrosino dice:

    En todo caso,los católicos luego se confiesan y vuelven a estar límpios de polvos y pajas…

    Sean curas o vendedores de calenturas y sinapismos a tiempo parcial…

  52. #0 lunaestrella dice:

    Lo que sucedió aquí fue espeluznante. Dictadura e Iglesia, unidos de la mano, bajo palio, encargados de la educación de los jóvenes. El miedo y el silencio fue brutal. Pero los abusos también. En Norteamérica empezó la denuncia de ese dolor. Ha seguido viajando y ha llegado a Europa. Algún día se empezarán a abrir las bocas de los que en España sufrimos esos abusos. Porque yo fui una de ellas y el día que alguien se decida a hacerlo, como hay que hacerlo, seré la primera en acudir donde haga falta para contarlo. Tuve la suerte de tener unos padres con los que poder hablar y en los que poder confiar. Se lo conté. Y mi padre fue al lugar donde debía. Le reconocieron que eso era verdad, y lo que hiceron fue trasladar al superior de la comunidad a otra ciudad. Asunto resuelto.
    Habrá gentes de otra condición que abusen de la misma manera o similar, pero ellos son los que dan lecciones de MORAL. Ellos son los representantes de Dios en la tierra (¡vaya descaro!). Y con ellos van de la mano en estos momentos los políticos que pretenden estar al frente de las decisiones que afectan a un país al completo. Qué asco y qué rabia…

  53. #0 Charro dice:

    Esta es la razón por la cual, a los curas, todo el mundo los llama padre, menos sus hijos que los llaman tío.

    Saludos

  54. #0 . dice:

    O sea, porque en una organización a escala planetaria exista un ínfimo tanto por ciento de pervertidos y delincuentes, la organización es una aberración y la totalidad de sus componentes un 100% de delincuentes/pervertidos?.

    Si en España el 4% de la Policía Nacional, o de los Jueces fuesen delincuentes habituales, el 96% debe pagar por sus crímenes o recibir el mísmo título o ser suprimida la organización?. Entiendo que toda organización debe depurarse, pero me da la sensación de que poco os interesan las víctimas u os interesa más atacar a la institución o a una religión en concreto.

    Sr. Escolar, se ha interesado por la Iglesia evangelista,protestante, ortodoxa, budista, mahometana, judía, ….? Tiene estadísticas, ratios comparativas?. Porque no se dan a conocer, ni hay publicidad, porque no interesa su difusión o porque no existen

    El Espíritu Santo le ha imbuído de sapiencia absoluta y autoridad para condenar a una religión en concreto?.

    Hombre, yo considero (con mogollón de pruebas, juicios, condenas, denuncias, …. hasta 1000 muertos, y 200.000 expatriados) que el 4% de la población vasca (la izquierda “abertzale”)está directamente relacionada con ETA y es culpable , y no por eso considero que el País Vasco o los vascos sean terroristas y perseguibles? No le vale la analogía? (ME LO SUPONÍA).

  55. #0 Mu dice:

    Y encima lo cambian de convento para que así el señor pudiera cambiar de “compañeros”, que la monotonía es muy mala.

  56. #0 Starman dice:

    #54 . dice:

    La hostia, es que parece que hay que haceros un puto plano. La iglesia OCULTO los delitos en lugar de DENUNCIARLOS. Es decir, la iglesia entera, desde el Papa para abajo, cometieron el delito de ocultar otros delitos. ¿Qué parte es la que no entiendes?

  57. #0 el tato dice:

    #54

    estaba tardando el archimanido “reductio ad Etam”….. mas conocido como “recurso a la Eta”. En todo caso, no olvide que “la ETA” nació en ciertas sacristías, amigo….

  58. #0 pitito dice:

    Yupiiiii ya llegó micropene…pera que voy a avisar a mi señora pa que nos cuentes a los dos que tal te fué anoche con la gachí.

  59. #0 Dr.Turbio dice:

    El caso en el que Rouco Varela fue condenado por esconder a un criminal pederasta es de lo más repugnante.

    Primero expulsó de la parroquia a los que denunciaron al cura pederasta, luego le escondió en un monasterio. Afortunadamente fue condenado por la Audiencia de Madrid. Después de ser condenado Rouco no pidió perdón a las víctimas, no readmitió a los denunciantes y recurrió al Tribunal Supremo. Sabía que el Supremo está lleno de jueces franquistas y católicos y aún así no tuvieron más remedio que ratificar la sentencia.

    Cadena SER

    No busquéis esta noticia en la COPE, todos sus episodios fueron censurados. Mientras la prensa de la derecha católica censura los crímenes de su iglesia la prensa de izquierda lo trata de forma respetuosa y breve.

  60. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #56

    Si se entera, Starman. Está tocando las pelotas simplemente. Si ese mermadillo tuviera un hijo y le llegara con el culo reventado por el Mosén, ya veríamos…aunque igual le daba dos hostias al niño por decir cosas raras de tan respetable persona. También es posible que las dos hostias se las diera su padre de pequeño si le ocurrió tal cosa y lo dijo.

    Entierran toda esa mierda en su inconsciente, como algunas mujeres violadas, y lo niegan hasta la extenuación, o lo relativizan. Pobres, están tarados.

  61. #0 yo dice:

    Creo que el no denunciar un delito a sabiendas es en sí mismo un delito de encubrimiento, pero para cualquier persona. Eso del corporativismo no es creíble en estos casos, se puede justificar en casos de negligencia profesional o algo así… pero en cuestión de delitos tipificados cualquier persona (ya sea afilador o arzobispo de mis cojones) está en la obligación de denunciarlo, o sólo es responsabilidad de la víctima o de los familiares.

  62. #0 Dibujo Animado dice:

    El caso de Garzón contra las reliquias del santo cruzado lo explica muy bien. En España sigue habiendo cosas que no se tocan, y no me refiero a los genitales de los monaguillos.

  63. #0 . dice:

    O.T.:

    Qué se puede esperar de un país que elige a un simio como presidente?.

    http://comunicacion.e-noticies.es/el-rey-juan-carlos-es-un-borracho-indeseable-38912.html

  64. #0 Inma dice:

    Cada día alucino más.
    En los últimos tiempos he visto a los obispos y curas convocando y participando en manifestaciónes. A la presidenta ultraderechista de una comunidad de derechas, infestada por la gripe Gürtel, llamando a una rebelión. Un amago de manifestación de empresarios. A Blas Piñar en la tele, pidiendo al Rey que no firme la Ley del Aborto. A un expresidente de derechas mandando a tomar por el culo a unos estudiantes. A un presidente de la patronal que pierde empresas, o se las intervienen.

    ¿Y todo esto sólo porque Garzón investiga el franquismo? ¿sólo porque se investiga al hermano del Papa? ¿sólo porque se investiga la boda de la hija de Aznar? ¿sólo porque se investiga la mafia de Berlusconi? ¿sólo porque Obama es negro y rojo?

  65. #0 Critico dice:

    Pues los periodistas, no los defenderá nadie, pero insisto ¿podeis decirme cuantos periodistas hay?
    Si de los mas de 1200 solo aparecen los 3 curas ¿quienes son los otros? Yo quiero saberlo, para protegerme de ellos

  66. #0 Fito dice:

    Lo de la chaquetica del rey que no le llegaba a la muñeca ¿qué significa? ¿Le quedaba corta o jugaba con juegos de chicas? El resto no es ninguna novedad.

  67. #0 Dr.Turbio dice:

    #65 Yo te lo digo: ninguno. Ningún presidente de asociación de periodistas ha sido condenado por esconder a un criminal pederasta.

    De nada.

  68. #0 Starman dice:

    Critico, eres mś tonto y no naces ¿eh?

    ¿Y que te parece que un cura se folle a tu hijo y luego el obispo, cuando se entera, en lugar de entregarle a la justicia lo manda a otra parroquia para que pueda follarse a otros hijos de católicos? Claro, ¡y cómo vas a denunciar a un cura!

  69. #0 Madrid dice:

    Y que podiamos esperar de la iglesia? Por un lado bautizan a los niños recien nacidos, los captan bien pequeños para qeu cuando sean mayores no puedan decir que no, claro que la culpa es d elos padres, que se someten a la voluntad de la iglesia en nombre de la tradicion en la mayoria de los casos. Y luego esta el tema de manifestarse en contar de la ley de matrimonios del mismo sexo, el aborto, a favor de la familia que ellos defienden… No solo han abusado y abusan de menores estos falsos con faldones, es que ademas prefieren a los niños o es lo qeu han tenido siempre mas a mano. Lo del aborto, es muy fuerte tambien, que quieren ma niños de los que poder abusar. Y finalmente la familia, que defeinden y qeu ellos no tienen. Donde se ha visto mayor falsedad? En España, si la gente denunciara, si se investigara, saldrian tantos o mas que en cualquier otyra parte del mundo. Para eso han estado mandando durante decadas, y han tenido quien les ayude a tapara sus delitos.

  70. #0 encarna dice:

    Los que defienden o exculpan a los Pedrastas, seguramente muchos de ellos fueron violados tambien por algun Cura o Sinverguenza de turno.
    Ese es el otro problema que causa en las mente de los niños cuando son violados, que enciman les comen el cerebro diciendoles que eso es lo normal y que hay que llevarlo el resto de su vida en silencio.
    ¡¡ Pero el daño que le causa en las mentes infantiles, hace que luego de mayores, en cuanto salen este tipo de informaciones, su mente salte como un resorte…dicendo: no es malo, y empiecen con la retaila de exculpaciones, de estos hechos…que resultan infantiles, pues su mente vuelven a ese momento de su Infancia.!!
    ¡ Es lo mismo que los Jueces que en caso de Violacion a las mujeres dicen en sus sentencias: eso de …¡ iban con una falda corta y le provocaron, no tuvo mas remedio, que violarla el macho es el macho.!

  71. #0 Nod dice:

    #63 .

    Oiga, que nosotros al simio no lo hemos elegido como Jefe de Estado. Nos vino impuesto.

  72. #0 nushu dice:

    Vaya como están las líbidos eclesiásticas. Ya podrían ponerse el cilicio en los huevos para bajarla y dejar a los niños tranquilos. Panda de cabrones, los abusadores y sobretodo a los cómplices y encubridores.

    Y ahora un OT, para pasar el cabreo:

    Censuran al grupo estoloarreglamossinellos.org en Facebook.

    http://www.estosololoarreglamossinellos.org/

  73. #0 nushu dice:

    #63 Que suerte tenemos, que puedan contar verdades desde Venezuela. Fíjate que AQUI NADIE, puede mencionar lo que cuentan en la radio venezolana. ¿qué parte de lo que ha dicho no es cierto?

    Desde nuestra Democracia, con amor.

  74. #0 Starman dice:

    ¿qué se puede esperar de unas personas con comportamientos tan antinaturales como el no buscar una pareja con la que mantener relaciones sexuales? Si la cosa es que la castidad institucionalizada debía ser ilegal. El que no quiera follar por gusto, que no lo haga, pero nadie debería poder obligar a otra persona a no follar. Luego pasa lo que pasa.

  75. #0 atrevete dice:

    Escolar te pido una cosa por favor. Ya que eres el santo y seña de la progresís. El adalid de la democracia. le lider de este blog tan FABULOSO y mas cosas que diría en tu favor………………………….
    Deseo, espero, añoro y mas cosas que si tienes tantos huevos como dices te atrevas a criticar al ISLAM.
    Echale huevos Escolar
    Sabes que los de la Iglesia Católica no van a contestarte. Ni siquiera te diran nada en la TV VEO de la que te llevas tus buenos dineros.
    Pero no seas cobarde critica al ISLAM. Esos si que te pondran el miedo en tu culillo
    Venga escolar echale huevos TE ESPERAMOS

  76. #0 Nod dice:

    #75 atrevete

    Coño, ya estaba faltando. Otro gran clásico ilustrado de hoy siempre.

  77. #0 lukas dice:

    Educación sexual en los seminarios. Que les enseñen a cascársela en la soledad de su habitación sin molestar a nadie. También se podían dar porculo entre ellos. Bueno, bien pensado, lo mejor sería que se casaran entre ellos. Pero de adoptar chavales nada, que llueve sobre mojao.

  78. #0 estupefacto dice:

    Señores, no olvidemos que ZP les arría 6000 milloncejos de eurelios anuales a la institución pederástica por la gracia (puta la gracia que tiene) de dios y eso que estamos en crísis. Que ahora venga el fascista de estreñi con que el PSOE es de izquierdas.

  79. #0 Arnau-El catalán dice:

    Información aclaratoria para muchos curas:

    Masturbación: Estimulación o manipulación de los órganos genitales o de zonas erógenas para proporcionar goce sexual.

    Pero eso sí, cada cura con su polla, hijos de puta.

  80. #0 lukas dice:

    Deseo, espero, añoro y mas cosas que si tienes tantos huevos como dices te atrevas a criticar al ISLAM.
    Echale huevos Escolar

    Y dale. Aquí lo que padecemos es lo católico. Desde hace un montón de siglos.

  81. #0 estupefacto dice:

    #75 atrevete dice:

    Ahora me entero que el ISLAM impuso su sharía durante 40 años en este país, que cuestiona la legitimidad de la voluntad popular una y otra vez y que encima chupa de las arcas del estado 6000 millones de eurelios anuales.

    Vete con tu hoguera a otra parte, integrista.

  82. #0 Alcatufo dice:

    Siendo abominables los abusos sexuales contra menores, no hay que olvidar la otra cara del tema: las encubridoras autoridades eclesiásticas saldan su gravísima responsabilidad penal con el pago de una indemnización. ¡Increíble, pero cierto!

  83. #0 poliket dice:

    ¡¡¡Cadena perpetua para los pederastas!!!

    … menos cuando sean del clero…

    (parece que relinchan los derechosos)

  84. #0 erótica anchoa dice:

    las momjas que también son religiosas no comenten abusos sexuales o por lo menos no están documentados, las monjas que también son religiosas no están sometidas al celibato ya que están casadas con Dios por contra los curas si son celibes , no están casados , (celibes es no estar casado)

    en el Concilio de Letrán, se consolidaba el Feudalismo Europeo. La propiedad feudal no era hereditaria en un principio (las propiedades regresaban al rey una vez muerto el señor feudal), al pasar los años se formo costumbre que los hijos heredaran los feudos de los padres, pero el concesionario de un feudo no debía ser necesariamente una persona, también podía ser un ente colectivo, como una cuidad o como LA IGLESIA CATÓLICA, que en esa época fue el principal feudario de Europa.

    Si en aquel tiempo se hubiese permitido tener hijos a cada sacerdote, obispo, cardenal o al Sumo Pontífice estos hubiesen tenido que ceder sus riquezas a sus hijos, de este modo el celibato aseguraba la unidad feudal de la Iglesia y la conservación de sus inmensas riquezas. El celibato garantizaba que la Iglesia estuviera a salvo de problemas por políticas de herencia, dinásticas o líos de familia y sería UNA E INDIVISIBLE.

    , nuestro caudillo nacional católico unitesticular , el tio paco, vivía en cuasicastidad plena , no le gustaba que sus espermatozoides se separan , UN UNICO SEMÉN E INDIVISIBLE,

    VIVA EL SEMÉN ESPAÑOL NACIONAL CATÓLICO

  85. #0 critico dice:

    Pero a ver … ¿no habeis leido lo que he dicho antes?
    Lo primero es que quien toque a cualquier niño a la carcel de por vida, sea cura, profesor, astronauta, o lo que sea.
    Pero solo digo que me gustaría el resto de profesiones que nunca salen en la prensa ¿podeis decirme el por qué?

  86. #0 estupefacto dice:

    #82 Alcatufo dice:

    Que pagamos para más inri, pagamos todos, no solo los carcatólicos. Y luego se quejan de que les quemen iglesias.

  87. #0 _x_X_x_ dice:

    JO JO JO!! Ha tardado 75 comments pero salio el Godwinazo carcatolico!! Por que no te metes con el Islam preescolar!!, en menos de 20 comments sale Paracuellos ¿que se apuestan?

  88. #0 lukas dice:

    #85 critico

    Pregúntaselo a los interesados, pero a lo mejor es porque los fontaneros, los escayolistas y los astronautas no se dedican a ir por el mundo dando porculo diciéndonos que follarse al prójimo es un delito castigado con el fuego eterno.

  89. #0 poliket dice:

    Yo recuperaría un clásico que hace tiempo que no veo por aquí:

    YO DEFIENDO ESPAÑA… encubriendo en los foros de internet curas que violan a menores.

    Y tú, español de bien, con valores, ¿¿¿cómo defiendes España???

  90. #0 Starman dice:

    Yo defiendo españa tapando las miserias y los delitos de la iglesia católica preguntando si no son igual de miserables el resto de colectivos del universo a ver si así dejan de sacarnos los colores por la cantidad de curas follaniños que hay.

  91. #0 corazondepatata dice:

    …75- Ya faltaba, la referencia al islam. Como siempre, revelando la pura envidia del asesinato en nombre de la fe, lo que les gustaría ser pero no tienen valor de ser. Especialmente reveladora la frase “Sabes que los de la Iglesia Católica no van a contestarte.”

  92. #0 Dibujo Animado dice:

    #85 critico

    Porque no son un lobby de pedófilos.

  93. #0 Starman dice:

    #85 critico dice:
    Pues te voy a responder. Por que no existe una sola asociación de ningún otro colectivo que no sea la ICAR (Iglesia Católica Apostólica y Romana) que haya escondido de forma organizada y siguiendo instrucciones de su máximo responsable la violación sistemática de menores a nivel global durante décadas. Si el que curas hayan violado hasta 50.000 menores en una treintena de países desde la segunda guerra mundial hasta hoy te parece como para no ir al vaticano y reventarlo a garrotazos es que tienes una escala de valores perversa y sádica. Deberías ir a un psiquiatra a que te lo miren.

  94. #0 estupefacto dice:

    Yo lo que quiero es ver como Lisergia Genital, eibisí, la sinrazón, telespionancia y demás panfletos retrofranquistas se atreven a meterse con la Iglesia por amparar y promocionar los abusos a menores.

    A que no hay cojones!!!!!!!

  95. #0 corazondepatata dice:

    “solo digo que me gustaría el resto de profesiones que nunca salen en la prensa ¿podeis decirme el por qué?”
    Porque no tiene ningún otro colectivo, ni de lejos, la enorme incidencia que tiene la iglesia. Si a eso sumamos la enorme contradicción que supone erigirse como modelo ético mientras se comete uno de los delitos más horribles, se mire como se mire, como es el abuso de un menor, y encima desde una posición de autoridad, a mi lo que me extraña es que no se airee mucho más el asunto.
    Naturalmente, cuando digo que me extraña estoy haciendo un recurso literario, de hecho no me extraña, habiendo ciudadanos más preocupados de dejar bien a la iglesia que en proteger a nuestros hijos.
    Cosas de la fe.

  96. #0 Starman dice:

    #85 Aquí hay dos delitos, a cual más repugnante

    Uno, cometido por personas privadas (curas en este caso) que es la violación de menores
    Otro, cometido por la ICAR, que es la complicidad con esos delitos, su ocultación y su permisividad con la nueva realización de más delitos.

    Si esto te parece poco deberías ir al psiquiatra, insisto

  97. #0 el tato dice:

    #87

    en el 54 han sacao a “la ETA”, y lo de “meteros con el Islam” en el 75…. ya queda menos para que saquen “lo de Paracuellos”…..

  98. #0 piezas dice:

    HES KE LO DE LA ICAR NO HES PEDOFOLIA, NACHETE KE NOTENTERAS, HES EFEBOFOLLA!!! LA PEDUFILIA SE DA HEN EL ISLAM, QUE METEN HALOS NIÑOS BONVAS SUICIDAS POR EL HANO, HA BER SI TE ENTERAS, MACHETE!!

    …sectáreos…

  99. #0 Los abusos pedófilos reabren el debate del celibato en la iglesia « Desde Alfa Centauro dice:

    […] leyendo el acertado análisis artículo de Ignacio Escolar sobre los abusos pedófilos de la iglesia. El debate del celibato (¿tiene sentido que una persona […]

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La experiencia nos dicta que el catolicismo o es pederasta o no es y Dios como mejor está es muerto.

  101. #0 piezas dice:

    ¡JÁ! Sevá hanterar, Muchete, pues no sabe cómo me las jasto…

  102. #0 Madrid dice:

    75# Es que estamos financiano a unos pederastas, te enteras? Y yo con mi dinero no financio ni a los pederastas ni a los que les gustan los toros. Y ole!

  103. #0 estupefacto dice:

    Ya os digo yo que si pillan a un profesor abusando de menores que por casualidad sea masón yo ya veo logias quemadas y la brunete por la gran vía.

    ¿que no?

  104. #0 piezas dice:

    #85 critico

    Mucho me temo que:

    1. Quien no lee lo que dicen los demás es usted.
    2. No lee usted tampoco la entrada ni presta atención al sentido de lo que explica. Y
    3. ¿Qué le hace suponer que nos interesa debatir su falacia?
  105. #0 _x_X_x_ dice:

    E-FE-BOS!! Joder E-FE-BOS, que no niños, rojazos manipuladores, los curas se follan a los efebos, a los niños los dejan tranquilos. Ostia ya.

    ” Los curas que mantienen relaciones sexuales con menores no son pedófilos sino efebófilos, es decir, homosexuales que se sienten atraídos por jóvenes entre 11 y 17 años. Además, «sólo» entre un 1,5 y un 5 por ciento del clero católico está implicado en el abuso sexual infantil. Son las explicaciones del arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, celebrada en Ginebra. “

  106. #0 poliket dice:

    Yo soy seguidor de un equiupo de fútbol y, a la que otro aficionado radical o alguien de la institución se le vaya la flapa, me lo como a críticas (y todavía con más ahínco, si cabe, por ensuciar algo en lo que “creo”). ¿¿¿Qué coño le pasa a los fachas, la gente de bien, por la cabeza para no sólo no reaccionar, sino que reaccionan contra el que critica???

    – ante las evidencias, ¿que no harían o harán estos? –

  107. #0 lukas dice:

    Y lo peor es que lo intenten justificar con el “argumento” ese de que la carne es débil. Eso cuando están pillaos, y ya no hablemos de la intervención de Satanás en este tipo de cosas ni cómo se visten los niños para provocarles, porque hasta entonces lo esconden. Estamos hablando de niños, joder, de niños y de los traumas que padecen de por vida.
    Además de que lo dice su propia doctrina, eso de que si tu mano te escandaliza que te la cortes.

  108. #0 lukas dice:

    Pues eso, que se la corten.
    Y problema terminao.

  109. #0 Starman dice:

    Pues dado que son célibes y no necesitan follar para nada yo propongo la castración química de todos los sacerdotes y religiosos. Muerto el perro se acabó la rabia.

  110. #0 Ernesto dice:

    Cuando pillan redes de pederastia o porno infantil siempre cogen a gente de todo tipo de profesiones,desde abogados a periodistas,luego yo no voy escribiendo articulos de que los periodistas sois unos pederastas que defendeis a los vuestros.
    En la iglesia hay gente corrupta y enferma como en la politica o en otros status, es la condicion del ser humano.
    La mayoria de gente que “trabaja” en la iglesia es buena persona e intenta ayudar a los demas. Otra cosa es que se discrepe de su linea de opinion o de las enciclicas que saca el vaticano,que no deja de ser politica.
    Un saludo y respeto a los catolicos y demas religiones.

  111. #0 Starman dice:

    #110 Ernesto dice:

    A ver, hermoso, lee:
    Ya han dimitido cuatro obispos por ocultar estos delitos

    En uno de estos casos, el Arzobispado de Madrid, que dirige Rouco Varela, fue también condenado a pagar una indemnización porque la Iglesia supo del cura pederasta y, en lugar de denunciarlo, se limitó a trasladarlo a un convento

    Algunas de ellas salpican al hermano del Papa, que dirigió el coro de Ratisbona en una época en la que alumnos fueron violados por sus profesores.

    …. ahora, procesa los datos

    … y ahora vuelve a leer por que fijo, fijo, que los has procesado mal.

  112. #0 erótica anchoa dice:

    la iglesia necesita reformas estructurales , lo primero una papisa , todo sería diferente , actualmente los hijos de los católicos en determinados coegios están en peligro

    Papas que fueron hijos de otros papas u otros miembros de clero:

    San Damasco I, 366-348, Hijo de San Lorenzo, sacerdote

    San Inocencio I, 401-417, Hijo de Anastasio I

    Bonifacio, 418-422, Hijo de un sacerdote

    San Félix, 483-492, Hijo de un sacerdote

    Anastasio II, 496-498, Hijo de un sacerdote

    San Agapito I, 535-536, Hijo Gordiano, papa

    San Silverio, 536-537, Hijo San Hormidas, papa

    Marino, 882-884, Hijo de un sacerdote

    Bonifacio VI, 896-896, Hijo Adrián, obispo

    Juan XI, 931-935, Hijo del Papa Sergio III

    Juan XV, 989-996, Hijo de León, sacerdote

    Papas que tuvieron hijos ilegítimos después de 1139

    Inocencio VIII, 1484-1492, varios hijos

    Alejandro VI, 1492-1503, varios hijos

    Julio, 1503-1513, 3 hijas

    Pablo III, 1534-1549, 3 hijos, 1 hija

    Pío IV, 1559-1565, 3 hijos

    Gregorio XIII, 1572-1585, 1 hijo

  113. #0 poliket dice:

    Yo salvo España y los buenos valores queriendo hacer ver que un 5% de abusadores de niños y niñas menores no tienen ninguna importancia y sugiriendo sin pruebas ni datos que en otras profesiones (a cualquier cosa le llaman profesión) también ocurre.

    Yo salvo España obviando que a ese porcentaje se llega también gracias al encubrimiento que toda la institución ha dado durante siglos a los abusadores, y me permito también encubrir (violacíón y encubrimiento).

    Yo salvo España.

  114. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #110

    Usted perdone, pero creo que casi todo el mundo está por hablar de los abusos sexuales a menores, que no son política, sino actos criminales.

    Aunque haya gente de toda condición que pueda ser pederasta, creo yo que el cura pederasta tieen un plus de gravedad: en él se deposita una confianza de la que no gozan ni profesores ni periodistas ni abogados.

    Y se añade el hecho de que se ha silenciado, encubierto y en algunos casos condenado a las víctimas como hizo Rouco en MAdrid. Todo respetable, digno y tal.

  115. #0 lukas dice:

    Cuando pillan redes de pederastia o porno infantil siempre cogen a gente de todo tipo de profesiones,desde abogados a periodistas,luego yo no voy escribiendo articulos de que los periodistas sois unos pederastas que defendeis a los vuestros.

    Joder qué argumento.

  116. #0 Ernesto dice:

    Lo que quiero decir es que muchos “criminalizais” la iglesia y a los catolicos por hechos aislados. Es decir generalizais. La confianza que tengo en un cura es menor que puedo tener con un abogado que me lleva un caso o un periodista que tiene que informar a la opinión publica.
    De todas formas me da igual la profesion.El hecho criminal es el mismo. Solo que lo de los curas llama mas la atencion,pero si tiramos de hemeroteca y vemos las decenas de detenciones de pederastas igual nos llevamos una sorpresa y vemos que profesion se lleva el mayor porcentaje.
    Si se quiere criticar a la IGlesia Catolica que se haga por su politica,pero no que se usen delitos cometidos en su sector. Acaso los politicos,periodistas o jueces se protegen unos a otros cuando les acusan de delitos.
    Venga. A mi me valen las sentencias.Las acusaciones sin prueba y sin sentencia no me valen ni para este ni para ningun otro delito.
    Es como en los colegios que dicen algo de un profesor para joderlo y luego no se demuestra.

  117. #0 estupefacto dice:

    #110 Ernesto dice:

    Si se cree que comiendo la carne y bebiendo la sangre de un zombie jipi cada domingos va conseguir la vida eterna cómo cojoña se puede esperar que entienda y asimile lo que lee en el artículo de donja y posteriores comentarios.

  118. #0 Francesc dice:

    Bueno crítico, no te quito la razón del todo, así que…
    1.- Hay alrededor de 20.000 curas en españa. Si 3 de ellos (según tus datos, no lo he visto) han sido encontrados culpables en un año, es la misma proporción que si se hubieran encontrado 7.000 casos en toda la población. Si lo restringimos -discutible- a hombres mayores de edad, y teniendo en cuenta que el número de casos es pequeño, la proporción de sacerdotes condenados por pederastas no es significativamente mayor (ni menor, aunque 3 condenas te parezcan pocas).

    2.- En las otras profesiones no suele haber gente tratando de encubrirlo, como ya te han señalado anteriormente.

    3.- Los periodistas no… (datos de 2.005)
    – Tienen 5.000 colegios y 1.500.000 alumnos en sus “centros educativos” .
    – Tienen 259 orfanatos y centros de tutela de la infancia
    – Tienen 260 guarderías infantiles

  119. #0 Dibujo Animado dice:

    Que no es la “profesión”, coño, que es una organización detrás que encubre, coacciona y hace callar no en un caso aislado, sino por sistema.

    Luego, a parte, está el que en esa profesión que tiene unos requisitos sexuales determinados (ninguna otra, salvo la prostitución o el porno, tiene requisitos sexuales asociados) resulta que los casos son sospechosamente altos. Pero eso, insisto, es aparte del encubrimiento de la Santa Madre.

  120. #0 lukas dice:

    Ernesto, no toques los huevos ya, pelmazo. La iglesia, supongo que tu iglesia, ha venido ocultando sus miserias durante siglos en lugar de reconocerlas con humildad. No te hagas más el idiota que no cuela.

  121. #0 Starman dice:

    #116

    Es verdad, han sido solo tres papas en los últimos 70 años los que han dado instrucciones para tapar los abusos a menores… ¡¡criminarlizar a la iglesia por solo tres personas!!

    ah, que ha habido 5 papas en los últimos 70 años… vaya….

  122. #0 corazondepatata dice:

    116- Lo mismo la sorpresa se la llevaría vd: La incidencia de la pederastia entre el clero es más alta de lo normal en cualquier profesión, si no entendemos ser violador como profesión. Lo siento, el estudio ya está hecho, concretamente en Inglaterra, y es demoledor. Y ojo, que en ese estudio se hacía referencia a la iglesia católica, no a la anglicana, aunque ésta no le iba a la zaga por poco. No tengo la referencia a mano, pero dado que muestra vd. curiosidad le sugiero que investigue un poco.
    A mi no me da igual la profesión. Que un agricultor sea violador de niños es horrible, pero que lo sea un policía me parece peor. Si encima el violador pertenece a una organización que pretende ser una guía ética de la sociedad, y la iglesia lo pretende, es doblemente peor. Imagino que eso lo entenderá vd.
    Las sentencias están ahí, pese a los intentos de la iglesia por ocultarlas. Por cierto, ¿qué le parece esa actitud?

  123. #0 Nod dice:

    #110 Ernesto dice:

    “Cuando pillan redes de pederastia o porno infantil siempre cogen a gente de todo tipo de profesiones,desde abogados a periodistas,luego yo no voy escribiendo articulos de que los periodistas sois unos pederastas que defendeis a los vuestros.”

    Pues posiblemente vd. no escriba esos artículos porque eso no ocurre. Es decir, no sale ningún director de periódico, ni reporteros sin fronteras ni nada parecido ocultando el caso y tapándolo.

    Ni luego salen los periodistas minimizando la conducta, y diciendo que la carne es débil y que lo que le iban a los periodistas eran los efebos y no los niños.

    Por otra parte el abuso no se comete en ejercicio de su fucnión, ni haciendo uso de una posición de poder que esa función (inetrmediación con el amigo invisible) le da, tanto ente la víctima como ante su familia y la sociedad.

    Puede parecer que en pricnipio vd. es demasiado estúpido como para haber pensado y entender esto, pero como ya se ha repetido en este hilo bastantes veces, entiendo que su comentario es totalmente malintencionado, con lo cual entiendo que vd. intenta minimizar la gravedad del asunto. Gracias a gente como vd. estamos donde estamos.

    Tenga vd. mi más sincera repugnancia.

  124. #0 estupefacto dice:

    #116 Ernesto dice:

    A ver alma de cántaro, tu has visto que un despacho de abogados, una multinacional o un colegio público que:

    a) presione a las familias de las víctimas para que no denuncien, muchas veces intentando comprar su silencio
    b) oculte a pederastas de la justicia, cargando con los gastos de su desplazamiento y reubicación en otras ciudades y muchas veces en el extranjero.
    c) use su influencia en las altas esferas para evitar que los casos de pederastia dentro de su organización salgan a la luz
    d) emita documentos a nivel interno e internacional para atajar los escándalos priorizando la imagen de la organización por delante del interés de las víctimas y la justicia
    e) aún así pretenda imponer sus dogmas y moral referentes a la sexualidad a toda la población, no solo sus fieles, clientes o empleados.

    Cuando veas una organización o institución que haga algo así mavisas ok?

  125. #0 Samug dice:

    En España abundan los apellidos “Cardenal”, “del Obispo”, “del Cura”, “de Dios”, “de la Iglesia”…

    Por algo será…

  126. #0 erótica anchoa dice:

    la mayoría de los abusos a menores se dan en las sagradas familias, en las sagrada familia tradicional machista, también es cierto que en la iglesía católica se dan más casos que en otras religiones . la pregunta sería por qué en la iglesiá católica hay tan pederastia y tantos abusos a menores, qué falla ? qué hace que se convierta en lugar seguro para violadores de niños?

  127. #0 Ernesto dice:

    #120 Usas 3 insultos en 2 frases. Tu mismo,yo no he insultado a nadie. Yo soy ateo,asi que mi iglesia es la Vida,pero tampoco voy faltando el respeto a los que creen en otra cosa,sean catolicos,mormones o simpatizantes del lado oscuro de la fuerza.
    Escolar dice que solo 3 curas han sido condenados,¿Y cuantas denuncias ha habido?¿Cuantos juicios?¿Cuantos condenados? Aqui se pongan datos y no elucubraciones sin fundamento para criminalizar a una institucion.
    Venga Escolar es Ateo,( y luego celebra la navidad y en Semana Santa coge vacaciones, como muchos de los anticristianos de este foro) pero como digo que busque mejores excusas para criticar a la iglesia.
    Y no defiendo estas conductas como algunos quereis poner en mi boca,las condeno, pero me quedo con lo bueno y creo que la mayoria de los catolicos,curas,monjas y misioneros intentan ayudar. Que otros creen que todos los curas son unos pederastas y unos sinverguenzas, pues ellos veran.
    Saludos.

  128. #0 poliket dice:

    Yo salvo España criticando antes al periodista o ciudadano que critica o denuncia los abusos a menores dentro de la iglesia católica que los propios abusos.

  129. #0 Dibujo Animado dice:

    #127 Ernesto

    “Yo soy ateo”

    No podía faltar el ateo más papista que el papa.

    Y recurre al “pues tú en Semana Santa no trabajas”, otro clásico.

    Sois patéticos.

  130. #0 pitito dice:

    Ernestito, majete, el próximo domingo cuando vayas a comulgar, piensa que quizá ( solamente quizá ), el cura que te esté dando la hostia haya sido destinado a tu diócesis como “castigo” por los actos de pederastia que cometió en algún momento de su vida.

    El próximo domingo, chato, cuando leas en las noticias que algún pederasta periodista ha sido detenido, verás que su gremio no corre un tupido velo sobre el hecho en cuestión. Pero claro, para eso deberías de leer otro tipo de prensa, porque en la que tu lees seguramente achacarán el caso de este “pobre” periodista a un complot Zp o del lobby gay o cualquier otra memez.

  131. #0 Spinela dice:

    Devociones sacras

    Sagrario veces mil reverenciado
    por fraile, obispo, cura o sacristán,
    diácono, canónigo o deán
    de púlpito feraz y renombrado.
    Introitos con la fe del bautizado
    y modos de liturgia talibán,
    dicterios y exorcismos a Satán
    y ofrendas al altar engalanado.
    El rito no sorprende, que es de oficio:
    el órgano refuerza su presencia
    al tiempo que preludia el sacrificio,
    pues sube a lugar sacro su eminencia
    y abriendo el tabernáculo propicio
    reniega, cual Luzbel, de la abstinencia.

  132. #0 Mario López Sellés dice:

    Durante décadas a la partida iban el cura, el alcalde, el médico y el guardia civil. Para, por ejemplo, sacarte el pasaporte necesitabas el certificado de buena conducta. Dicho documento lo expendía la Guardia Civil, con la debida recomendación del cura. Si el cura decía que tú no ibas a misa, te podías olvidar del pasaporte. En un clima así, ¿cómo coño un niño se iba a atrever a decir que el cura le había tocado sus partes? Este país ha sido masacrado por una guerra civil y más de cincuenta años de terror institucional.

  133. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo salvo a España pidiendo respeto a “todas las religiones”, pero me refiero a la catolica.

    Yo salvo a España defendiendo los toros.

    Yo salvo a España defendiendo el aborto en la epoca de Aznar.

  134. #0 Ernesto dice:

    Voy a poner noticias relacionadas.En una detienen a 2 ingenieros. Solo falta uno para igualar a los curas condenados en España. En otro 2 jueces acusados por Soborno. EL sistema judicial español esta corrupto. Y no pongo noticias de politicos porque no acabamos. Solo hay que ver los casos de Corrupcion del PP y del PSOE estos ultimos 30 años.

    Entre los arrestados se encuentra un profesor de educación infantil además de individuos de otras profesiones como un militar, conductores de taxi, mecánicos o informáticos, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

    http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1676&id_reg=1310132
    http://www.lukor.com/not-soc/sucesos/portada/09050504.htm
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/12/sociedad/1108206391.html
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/LORENZO-PENALVA/_CARLOS/GARCiA_LAVERNIA/_JOAQUiN_/JUEZ/AUDIENCIA_PROVINCIAL_DE_BARCELONA/TRIBUNAL_SUPREMO/Supremo/ordena/ingreso/prision/jueces/condenados/anos/soborno/elpepisoc/19880716elpepisoc_4/Tes/
    El Supremo ordena el ingreso en prisión de los dos jueces condenados a seis y cuatro años por soborno

  135. #0 lukas dice:

    No sé si puede haber algo más repugnante que un tío que dice vivir para ayudar a los demás y en cambio está viendo a un niño como si fuera una puta. O algo así. Por favor, ¿cómo se puede justificar esa aberración?

  136. #0 Dibujo Animado dice:

    #134 Ernesto

    Y dale la burra al trigo…

    Seguro que Jesús te premia por defender a los violadores que son de tu secta. Pero seguro.

  137. #0 lukas dice:

    Son enfermos peligrosos, joder, y tienen que vivir apartados de los niños.

  138. #0 _x_X_x_ dice:

    #134 Está bien, ya sabemos que usted diferencia a un pederasta de un cura. Ahora para ser justos, solo le falta poner 400 noticias de Colegios de Abogados, Ingenieros y Fontaneros que hayan encubierto casos de pederastia durante más de 50 años. De lo contrario pensaré que es un poco mermado.

    De nada.

  139. #0 Ernesto dice:

    #129 Pues dime sino hay mayor incoherencia que parir a la iglesia católica,al catolicismo y al cristianismo en general que aprovecharse y celebrar las fiestas católicas.
    Claro que las costumbres arraigadas de nuestra cultura católica de occidente,son eso costumbres y no implican que se comulgue en la religión. Los cansinos sois vosotros que sois unos hipócritas y criticáis unas cosas según os conviene.

  140. #0 lukas dice:

    Ernesto, majo, que este problema que tiene la iglesia no se soluciona con el y tú más. Deberías entenderlo, hombre.

  141. #0 la_rayuela dice:

    En España no hay curas pederastas, porque los curas españoles han sido siempre muy machos.

    Sobre todo en tiempos del franquismo, y desde siempre, como quedó demostrado también en las guerras carlistas.

    Y que conste, aquí el celibato, siempre se ha respetado. Tanto es así que ninguna sobrina de ningún cura español, ni ninguna chica del servicio de ninguna parroquia de ninguna pedanía española se atrevería a desobedecerlo. desobedecer al voto de castidad, digo, no al cura…

    Bla

  142. #0 Ernestillo dice:

    AAAGHHPPARACUELLOSPARACUELLOSPARACUELLOSARACUELLOS.

    ZZZZ…

  143. #0 megastolaspelas dice:

    Me pregunto si los curas se meten a ejercer la misión de Dios porque les gusta abusar de los niños. En este caso los pederastas ya saben qué profesión deben realizar.

    La Iglesia está necesitada de nuevos pederastas que engrosen sus filas para llevar los tocamientos (léase la palabra de Dios) entre los inocentes.

    Ahora que la COPE es libre para hablar podían sincerarse y poner un anuncio que dijese:

    – NECESITAMOS PEDERASTAS.

  144. #0 la dice:

    Por cierto, menos mal que hay justicia divina y que los curas van al cielo, y los niños no bautizados al limbo…

    O no, ahora que recuerdo, el limbo ha sido desacreditado como lugar de recreo psíquico por el Papa Benito…

  145. #0 erótica anchoa dice:

    Ernesto, ha olvidado usted a la pepera de palma , un católico ejemplar tan católicoc ejemplar cómo Mayor oreja o Ana botella.

    cree usted que la iglesia católica es un lugar seguro para deprevados ?

    cree usted que la iglesia católica es un refugio de reprimidos ?

    dejaría usted a un su hijo con un cura irlandes?

    en la repúbllica de Irlanda todavía es más chungo , los chistes son continuos sobre curas y niños , se lo toman con humor

  146. #0 amosnomejodas dice:

    #116 Cuando habla de sacerdotes compara con profesiones ¿Ser sacerdote es una profesión? Coooñio y yo pensando que era una vocación, un llamado; no lo compare usted con un fontanero, periodista, médico o abogado, porque estos últimos no predican un credo que dice de ellos que son los únicos autorizados a ser intermediarios entre usted y dios, con todo lo que eso conlleva para un mente por fomar como un niño, si no comprende usted la diferencia entre un individuo dotado de autoritas moral por la fe del niño y de la propia familia del pequeño y un particular que es abogado o es usted imbécil o un cínico. Según usted va a resultar lo mismo que te viole un desconocido a que te viole tu padre.

  147. #0 Dibujo Animado dice:

    #143 megastolaspelas

    Eso sí que es “efecto llamada”. No le quepa duda de que la mejor profesión para ejercer la pederastia hoy en día es la de cura.

  148. #0 Nod dice:

    #139 Ernesto

    Sí, mayor incoherencia es perseguir y quemar paganos diciendo que sus cultos son brutales y blasfemos y luego suplantarles las fiestas, los lugares sagardos e incluso las deidades y objetos de adoración. Eso sí que es fuerte.

    Y yo me cojo las fiestas que me da mi calendario laboral y mi convenio, y preferiría que simplente me dejasen un número equitativo de días no laborables, que ya los dispondría yo como quisiera. No se lleve a engaño, no celebro el puto jueves santo ni maldita la gracia, sino que hago uso de un derecho laboral. Las vacaciones las ha conseguido la lucha obrera, no el zombie jipi.

  149. #0 la_rayuela dice:

    #139

    Ernesto compara la fraternal cena de Nochebuena con la violación sistemática de niños…

    No quiero ni pensar cómo debe celebrar este hombre sus noches de fin de año…

  150. #0 Dibujo Animado dice:

    #148 Nod

    No le siga el juego, que lo que quiere el tipo es que pasemos a la defensiva y hablemos de fiestas religiosas, cuando el tema son las violaciones ocultadas sistemáticamente de la secta.

  151. #0 blabla dice:

    No se equivoquen ustedes, lo que pasa en Holanda, Alemania o EEUU es fruto de la natural debilidad moral de esos pueblos que son de carácter protestante.

    Aunque sean curas católicos, están demasiado aislados en un entorno moral inadecuado.

    En nuestra una grande y libre esas cosas no pasan.

  152. #0 susoman dice:

    Un 4% de pederastas entre los sacerdotes católicos estadounidenses puede parecer poca cosa… hasta que planteas esta comparación: ¿volarías con una línea aérea donde sabes que el 4% de sus pilotos son alcohólicos?

    Y más aún: ¿qué clase de padre serías si mandaras a tus hijos de viaje con esa línea aérea?

  153. #0 womanwithframe dice:

    De esta bendita institucion, y de todo lo que la rodea, poco mas puede añadirse, ya que esta todo dicho, solo, se actualiza, con el escandalo diario que surge un dia si y otro tambien, en cuanto a la cuestion. Hoy le ha tocado a España, y con ella, una larga lista precedente. La globalizacion, alcanza en cuanto a este tema, cotas impresentables, y mientras, a la Sta Madre Iglesia, la de ellos, pues no hace otra cosa, que callar y eso si condenar el aborto y el divorcio, amenazar a politicos, y machacarnos los iodos, incluso a aquellos, que nada queremos saber de su existencia. La Iglesia, ha demostrado, nuevamente, su insensibilidad humana, como en tantas otras cosas, y es que, tratandose de una institucion, que ha gobernado sobre la supercheria y el tertror, a traves de la inquisicion. Visto asi, es lo normal, lo anormal, es que nadie haga algo en serio, para ponerrles en su sitio. Que encima les protejan, el colmo.

  154. #0 bemsalgado dice:

    Son los mismos que nos sermonean constantemente que sin la religión el hombre es amoral.

    Son los mismos para quienes religión equivale exclusivamente a represión de la propia sexualidad, y que, con tales obsesiones, han aterrorizado y traumatizado, sin piedad, a tantos millones de niños a lo largo de tanto tiempo.

    Los mismos que cada día aparecen como sujetos responsables de delictivas y aberrantes prácticas sexuales.

    Y, además, lo dijo G. Ratzinger hace pocos días: La sociedad fué culpable por no decir nada.

    Cada día se pone en evidencia, en España particularmente, que, o la sociedad civil se impone a esta secta, o es ella quien somete a la sociedad, y además le traspasará la culpa de sus desatinos. Como cuando el obispo de Tenerife se la atribuía a la provocación tentadora de los niños.

  155. #0 el tato dice:

    OT

    Medio Ambiente censura parte de un documental sobre corrupción urbanística en TVE: http://www.elpais.com/videos/sociedad/documental/costa/bloquea/Medio/Ambiente/elpepusoc/20100315elpepusoc_1/Ves/

  156. #0 juan carlos dice:

    Dejad que los niños se acerquen a mi!!

  157. #0 Tan culpables como víctimas « ElRatoTonto.Net dice:

    […] empresa que, especialmente en España, históricamente ha dedicado sus mayores esfuerzos en tapar cualquier prueba porque se les viene […]

  158. #0 mariajo dice:

    Hay muchísimos más casos de pedofilia en la sociedad civil que entre el clero. Eso no disculpa a estos, pero los casos que se dan en la Iglesia no son tan numerosos como se dice, y además dentro de la Iglesia también funciona la presunción de inocencia, por eso muchas de las denuncias no acaban en condena, porque se absuleve a los encausados por falta de pruebas

  159. #0 . dice:

    Me hacen gracia los rogelios.

    Quieren equiparar a una organización que engloba a centenares de miles de seglares y religiosos de un lado a otro del planeta, de siglos de existencia, con la actuación a nivel individuo. Y , por supuesto, un elefante es grácil y ágil como el aleteo de un colibrí, yatedigo¡¡¡.

    Ya sólo os falta juzgar a naciones metiendo a todos sus ciudadanos en un mismo saco por una serie de actuaciones a conveniencia, y a un pasito condenad a la especie humana, yapuestos, no?.

    Me pasma su simplicidad simpliquisísima.

    DIOS NOS LIBRE de ponerles al frente de un ejército, del ministerio del interior, de un gobierno, … ya me gustaría verles dirigiendo algo mil veces menor que la dimensión que tiene la IGLESIA CATÓLICA.

  160. #0 pitito dice:

    Ernestojomiodemividaydemicorassón, tu te lo montas con algún curilla los sábados por la noche ehhhh canalla!!!!….engaaa, cuéntanosss bribón!!!

  161. #0 elratotonto dice:

    #158 Entre un 1,5 y un 5%, según confensión de parte… imagine a 5/17 diputados pederastas. Con todas las presunciones de inocencia y todo lo que usted quiera. La que se iba a liar

  162. #0 zeppelin dice:

    Ernesto respecto al post Nº 139 debería usted saber que la mayor fiesta católica que es el 25 de Diciembre NO ES UNA FIESTA CATÓLICA (pregúntele a Constantino si no me cree) y respecto al resto de sus opiniones mis compañeros de blog ya le han replicado de mejor forma y manera de la que podría hacerlo yo, un poco de documentación e información (por no hablar de sentido común)no le vendría nada mal.

  163. #0 erótica anchoa dice:

    Ernesto , es problema de confianza, cualquier padre responsable preferiria que su hijo se fuera con hermman terchemen de copas a dejar a su hijo sólo con un cura ,

    también cualquier padre responsbale independientemente de su ideológia dejaría que su hijo se fuera a comer con zapaterto o con mariano o con alonso con sorayita antes que dejarlo sólo con Diaz ferran o con pedro j ramirez o con cualquier juez calamita , por qué será?

    entre un cura , diaz ferran , pedro j o un juez tipo calamita el que da más confianza es gerardete , por qué será?

  164. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #159

    “Y , por supuesto, un elefante es grácil y ágil como el aleteo de un colibrí, yatedigo¡¡¡.”

    Las comparaciones cristofrikies dan una idea del tamaño de su mermadez. Idiota estás comparando un animal con un movimiento muscular.
    Si te han quitado el puesto de manager de las patatas fritas en el Mierdonalds y se lo han dado a un poster de Alejandro Sanz por algo será.

  165. #0 lukas dice:

    La vie c´est toujour la meme chanson, ya lo dijo el poeta.
    Lo que ya es absolutamente inadmisible es que los putrefactos empleen en su defensa a la gente bienintencionada, o sea eso de que muchos religiosos ayudan a los demás, que la iglesia no la componen solo los pederastas, que son la excepción.
    Que no, hombre, que no, que no cuela, que se trata de una institución que defiende unos “hechos” y unos principios absolutamente no ya solo obsoletos sino hilarantes, la creación del hombre y de la mujer de una costilla de este, el diluvio universal, las tablas de Moisés y un montón de insensateces que solo sirven para llevarlas al cine y sacar una pasta a la fantasía de turno.
    ¿No son ya bastantes 20 siglos de tomadura de pelo? Por último, esas personas que hacen tanto por los demás, ¿para qué necesitan esa lacra del Vaticano, toda esa cuadrilla de vacas gordas paseando sus egos por las salas repletas de carísimas obras de arte?
    Una revolución de tres pares de habas es lo que necesita esa secta dirigida por el clown ese al que llaman Benedicto.

  166. #0 lukas dice:

    159

    Comentario subnormal del día.

  167. #0 antonius dice:

    ¡a la comisión episcopal vais!

  168. #0 Dibujo Animado dice:

    Cuando una monja cuida a un niño enfermo, mira el bien que hace la Iglesia Católica. Cuando miles de casos de abusos a menores se ocultan sistemáticamente desde las más altas esferas del Vaticano, son casos aislados individuales que nada tienen que ver con la Iglesia Católica.

  169. #0 corazondepatata dice:
  170. #0 estupefacto dice:

    ernesto no viene aquí a debatir, viene a tocar la güebada, si no no me explico que se le rebata un argumento y siga con el mismo argumento erre que erre.

  171. #0 lukas dice:

    Es que con el pedazo argumento de Ernesto como base podemos aplicar una sencillísima regla de tres.
    Y es que así como para quitarse el muerto de encima argumenta que hay otros colectivos que tienen casos de pederastia entre ellos, del mismo modo se podría decir que las monjitas no son las que hacen todo el bien del mundo, que hay otros que no hablan tanto de ello pero que sí asisten a los niños enfermos. Lo cual descalificaría el argumento de que las monjitas hacen el bien. A lo mejor es por ahí por donde quiere el Ernesto seguir el debate este. Pues vale, que hay un montón de voluntarios que no tienen nada que ver con el cristianismo ni con nada, y menos con el catolicismo, que están haciendo una gran labor humanitaria. Por lo tanto, ¿de qué alardean los defensores de esa religión o lo que sea de la que estamos hablando?

  172. #0 . dice:

    Para la causa general de los creadores de odio contra la iglesia, todo vale.

    Les da lo mismo hablar de la iglesia de hoy día, que mezclarla con la de principio del siglo anterior, que después de la segunda guerra mundial, que añadirle la inquisición,… qué mas da; para qué añadirle el contexto del tiempo y de la época: sería romperse el coco. Y da lo mismo la iglesia, que el ejército, que la política, que la sociedad, : todo lo miran con los ojos estándar versión 3.0 de la progresía radical actual, todo lo condenan y ejecutan sumarísimamente;debaten la historia como si fueran quinceañeros y estuvieran comiendo comida basura.

    El totum revolutum de los grillaos y otros deficientes mentales anticatólicos de los escolar´s boys, causa temor: sólo les falta latas de gasolina y cerillas.

  173. #0 estupefacto dice:

    Micropunto está orgulloso de la herencia milenaria de la puta iglesia carcatólica. Papas violadores, cruzadas asesinas, conversiones forzosas, científicos en hogueras, campañas difamatorias, abusos masivos.

    Nomestraña que sea un pobre fascista asqueroso.

  174. #0 amarillo dice:

    ¿Investigación interna?

    ¿Pero qué obscenidad es esa?!!

  175. #0 amosnomejodas dice:

    #172 Puntico, con esa línea de pensamiento no se qué cojones haces por aquí, va a ser lo del chiste del oso, eso o que te crees un referente intelectual que no puede permitir que el resto de la humanidad se pierda ese caudal de pensamiento, las dos cosas son para hacérselas mirar.

  176. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo me imagino lo que diría punto si el PSOE hubiera hecho lo que se ha demostrado que ha hecho la Iglesia Católica. Y me descojono.

  177. #0 lukas dice:

    Es que el punto se empezó presentando como, bueno, yo no soy de derechas ni he sido nunca. Pero para el tercer post se vino abajo y desde entonces anda como se ve, parece que esté participando en algún campeonato de enmierdamiento.

  178. #0 amarillo dice:

    A saber qué le habrán enseñado los curas…

  179. #0 MATACURAS dice:

    Ignacio, este vídeo creo que te interesara.
    The Shock Doctrine http://www.youtube.com/watch?v=cvG0gbvZ4tY

  180. #0 erótica anchoa dice:

    #172 . , exuperancio mio , aquí y ahora sólo se está certificando que gracias a Rouco, a pedro j , a carlos davila de cristo rey a calamitas salvadores y a curritas valenzuelas España sigue siendo la reserva espiritual de occidente, España tiene un deuda pendiente con ello.

    Usted será un gran admirador del casto caudillo unistesticular pero como padre responsble dudo mucho que dejerá a su hijo un minuto sólo con un cura o con pedro j

  181. #0 Dibujo Animado dice:

    “Es que el punto se empezó presentando como, bueno, yo no soy de derechas ni he sido nunca.”

    Juas. Es que son de mucho patetismo.

  182. #0 lukas dice:

    Les da lo mismo hablar de la iglesia de hoy día, que mezclarla con la de principio del siglo anterior, que después de la segunda guerra mundial, que añadirle la inquisición,…

    Punto, majete, yo pensaba que la iglesia católica era solo una. Sácame de mi error.

  183. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Les da lo mismo hablar de la iglesia de hoy día, que mezclarla con la de principio del siglo anterior…”

    Mermado la palabra de Dios no son usos y costumbres. Tu eres un crsitofriki y no sabes eso? Pero qué mierda de cristofriki eres tú? Las diferencias en dogma en los últimos cien años me parece que han sido del tipo el purgatorio no existe. Vaya sorpresa!
    Siempre los trolles confundiendo revolución con revelación.

  184. #0 Dibujo Animado dice:

    Es que Dios a veces se equivoca, no se entera o cambia de idea. Eso lo sabe cualquiera que haya leído el Antiguo Testamento.

  185. #0 amarillo dice:

    “yo no soy de derechas, ni he sido nunca”

    Bienaventurados los castos…

  186. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #184
    O está pedo y se le va la olla. :)

  187. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿A que tú también eres ateo, punto?

  188. #0 lukas dice:

    Quesque deben ser varias iglesias dentro de un dios verdadero o algo así.
    Pero es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Así andáis todos los rojos a la deriva.

  189. #0 Mac Oki dice:

    Eso os pasa porque sois todos unos Xenofagos.

    Queremoh de sabé.

  190. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Punto prueba que el sistema educativo cristofriki es lo mejoun del mundo.
    Bibas la uni de Nabarra!!

  191. #0 Madrid dice:

    Todos los pederastas sonm delincuentes, de acuerdo en eso? Todos, sean loq eu sean, curas, abogados, barrenderos o lo que sea. Pero es que los curas ademas de delincuentes son falsos, hipocritas,… Hacen voto de castidad y condenan a los homosexuales, y luego no solo abusan de un menor sino qeu ademas los prefieren varones.

  192. #0 lukas dice:

    Pa eso queráis la democracia, pa blasfemar. No venís contra nosotros, váis contra Dios.

  193. #0 estupefacto dice:

    Bolchilo no era de Barcelona?? Me parece que no va a volver a comentar en dos años. (Lo que hace la aversión al punto de cruz, puejs)

  194. #0 . dice:

    Los socialistas españoles actuales, herederos de los socialistas de la república del 31, seguro que observan sorprendidos e indignados ciertas ideas y actitudes de sus antecesores;seguro que no comparten ni defienden algunos hechos ni actos ni planteamientos de los “socialistas” sudamericanos, hasta abjuraron del marxismo y se reconvirtieron a la socialdemocracia.

    No creo que los comunistas españoles sean de la misma ralea que los del 31, que ni siquiera en su inmensa mayoría comulguen con las ideas del estalinismo, que les duele el horror del comunismo norcoreano o el polpotismo, por ejemplo, y que lo condenan.

    Millones de personas con el mismo título han cambiado su mentalidad a lo largo de los inicios del siglo xx, de los años 40 , de los 70 y hasta la actualidad y son responsables por acción u omisión del desarrollo de la sociedad actual.

    Osea, que millones de personas adscritas a movimientos políticos y sociales, durante al menos 150 años, han tenido sucesivas orientaciones, han sufrido multitud de crisis y han arrastrado fracasos estructurales y los han superado, no son capaces de concederles el beneficio de la duda a otro movimiento o a otra idea que no sea la suya?.

    Generalizar es peligroso. Puede que a mí también se me ocurra meteros a todos en el mismo saco y condenaros por errores de vuestro pasado o asimilaros a los más bestiales exponentes de los citados movimientos. O podéis presentar un informe inmaculado, siempre actuasteis como ángeles, no mereceis ningún reproche?.

  195. #0 oditéF hasta que vuelvan Anonymouse y Andaquenó dice:

    Ernesto no es ateo: es cura y efebófilo.

    “No cometerás actos impuros”, dicen.

  196. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #194
    Toma ya. Socialismo, comunismo y la paloma folladora todo en el mismo saco.
    JOJOJOJOOJOJOJOJOJO

    La palabra de Dios verano – otoño 2004 viene caracterizada por una fuerte apuesta en beiges y cremas, la base el cuero más rabioso para lidiar con los primeros vientos en nuestras ajetreadas vidas.

    Subnorcritica by Givenchy IV, el papa elegante.

    Puntito no das la talla, nuunca la has dado.

  197. #0 oditéF hasta que vuelvan Anonymouse y Andaquenó dice:

    De todas las organizaciones que conozco, la secta católica es la más hipócrita con diferencia. Desde la cabeza visible hasta el último de los monos de la lista, no cumplen uno sólo de los preceptos ni por error.
    Que a los mandamientos no les hace caso ni Dios, vaya.

  198. #0 gong duruo dice:

    Puntito, tienes más peligro que un cura en Toys’r’s

  199. #0 _x_X_x_ dice:

    Ya sus lo decia yo, teniamos que haber cortado esto en 78 con la Constitucion. Empezaron haciendose las histericas con el divorcio y aqui los tenemos hoy, justificando la pederastia.

  200. #0 Sofrosino dice:

    ¡y todo eso por unos curas!!

  201. #0 Nod dice:

    #194 .

    Y luego va el Ratzinger y ataca el relativismo progre… En fin, cuando sus cristofrikis son incapaces de diferenciar una ideología, que evoluciona según lo hace la sociedad, de una religión, que se supone que es una Verdad revelada, absoluta e inmutable.

    En fin señor punto, se está cubriendo de gloria en este hilo.

  202. #0 piezas dice:

    Puntito, si te hacen el test de Turing te sale que eres zapatilla sudada.

  203. #0 corazondepatata dice:

    194- Ah, ignoraba que la iglesia, como hicieron los eurocomunistas, han rechazado de plano toda su historia de persecución e intromisión en la vida civil, por ejemplo poniendo en su lugar a la dictadura franquista, ya sabe, ese ejemplo de mala praxis que, entiendo, la iglesia ha condenado en vez de sostener, como hace ahora con sus herederos, ¿no?
    Será que las manifestaciones homófobas las convocan otros y no me he enterado. Será que la inquisición no se ha limitado a cambiar de nombre y a perder poder. Será que la manera en que trata de impedir la libre elección de la mujer sobre su cuerpo, o de que en Africa se tenga acceso a preservativos, es una invención de la izquierda.

  204. #0 gurtelfantástico dice:

    los crimenes franquistas, la gurtel y las violaciones y abusos de menores del clero español no iran nunca por la vía penal , para estos caso tiene el supremo la via espiritual , es un procedimiento lento , primero se debe resolver el sexo de los angeles y si fue paloma o gaviota.

    Gomez de liaño y Trillo son gente preparada

  205. #0 Dibujo Animado dice:

    Toda la vida pensando que la Iglesia Católica hacía la voluntad de Dios y ahora viene punto a decirnos que hace la de los hombres según modas, ideologías, creencias e intereses. ¿Entonces por qué se supone que hay que hacerle más caso que a un club de jugadores de rol, fans de Bisbal o asociación de enfermos de diarrea? ¿Porque su libro de reglas es más viejo que el de Dragones y Mazmorras?

  206. #0 closeburn dice:

    Hacia un rato que no me reia tanto… Los comentarios de “.” y Ernesto son impagables. Es dificil de creer que haya gente tan simple en el mundo. En fin. Pasando de estos tronaos, hay varios temas que me preocupan. 1) Por que permite el Estado que una organizacion que encubre el abuso a menores tenga responsabilidades educativas? 2) Por que el Estado subvenciona y patrocina una organizacion con claras tendencias delictivas (de momento los atentados contra la libertad sexual, la violacion de menores y el encubrimiento de delitos estan penados)? 3) Por que la iglesia catolica trata de medicalizar el comportamiento de estos violadores (no, no estan locos. Son unos criminales). 4) Por que este tipo de delitos prescribe cuando las victimas sufren sus consecuencias a lo largo de sus vidas? 5) Por que la segunda fuerza politica de la nacion no sabe, no contesta cuando surgen estos problemas? 6) Por que esta organizacion delictiva subvencionada estatalmente pide expresamente el apoyo desde sus pulpitos para el PP? 7) Por ultimo, para cuando una manifestacion en favor de la familia y en contra de las violaciones y el abuso sexual a menores?
    Lo siento, ya se que soy un chapas pero estoy harto de esta banda de sinverguenzas y criminales.

  207. #0 estupefacto dice:

    #194 . dice:

    Que pasa? es que en génova solo dejan usar los ordenadores a los becarios mas tontos?

  208. #0 estupefacto dice:

    Ais que vomito!! Ais que vomitoooo!!!! Que lo echo tooooodooooooooooooooo!!!!!!

  209. #0 lukas dice:

    OT

    El general Navarro al trullo y Trillo en la puta calle y dirigiendo la operación de acoso y derribo del descubridor de la trama Gurtel.

  210. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #208
    Hoooostias!!

  211. #0 lukas dice:

    208

    Hostias, ¿pero la autoría y propiedad intelectual del 11-M no era de Zapatero?

  212. #0 estupefacto dice:

    #210 Carlos Arrikitown dice:

    Si, las que le daba yo a pj. Lo chungo es que cuando acabara me pediría entre gemidos que le meara o le cagara encima.

  213. #0 ……. dice:

    El PP baja del monte

    El PP dice que apoyará la Ley de Muerte Digna

    La norma será aprobada hoy por el Parlamento de Andalucía

    La futura Ley andaluza de Muerte Digna no regulará la objeción de conciencia que exigía el PP y, sin embargo, el partido dirigido por Javier Arenas salvo sorpresas de última hora tiene previsto apoyarla hoy en el Parlamento autonómico, según aseguró ayer la portavoz del grupo parlamentario, Esperanza Oña. “Siempre esperamos hasta el final para decir el sentido de nuestro voto, pero no creo que haya problemas, porque el PP está de acuerdo con la muerte digna que recoge el Estatuto [aprobado por PSOE, PP e IU].

    a unas semanas de la semana santa , que vergúenxxzza más grande

  214. #0 quepaque dice:

    207- No, si este es el mas listo.

  215. #0 Natxox Montoya dice:

    Si sirvienta de cura con pastor casare, a los cuatro meses pare.

  216. #0 assimov dice:

    1. Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.
    2. Cada nueve (tres filas de tres) formarán la década, añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo.
    3. Hay que saludar con el brazo en alto -vertical- y el puño cerrado, que es un signo de hombría y virilidad. (Cáspita, homofobia.)

    4. Es necesario manifestarse en todas partes, aprovechando todos los momentos, no despreciando ninguna ocasión. Manifestarse militarmente para que todas nuestras actuaciones lleven por delante una atmósfera de miedo o de respeto.
    5. Cada joven socialista, en el momento de la acción, debe considerarse el ombligo del mundo y obrar como si de él y solamente él depende la victoria.
    6. Solamente debe ayudar a su compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por sí solo.
    7. Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia interna en la organización en un estorbo. El jefe superior debe ser ciegamente obedecido, como asimismo el jefe de cada grupo. (Esto parece una fórmula fascista.)
    8. La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro en que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.
    9. Cada día, un esfuerzo nuevo, en la creencia de que al día siguiente puede sonar la hora de la revolución.
    10. Y sobre todo esto: armarse. Como sea, donde sea y “por los procedimientos que sean”. Armarse. Consigna: Ármate tú, al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo.
    Manifiesto de CARRILO 17-2-1934
    QUIEN ERA EL TRAIDOR A LA REPUBLICA

  217. #0 Dibujo Animado dice:

    #215 assimov

    Un poco de propaganda facha para defender las violaciones de los curas. El nacional-catolicismo sigue dando por culo. Gracias por ejemplificar lo que dice la entrada y el hilo.

  218. #0 Sofrosino dice:

    A ver si ahora son capaces de negarlo. A estos monjes acosadores los han pillado con las manos en en …bueno que lso han pillado acosaqndo aun tierno infante inocente:

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/17/economia/1268830767.html

  219. #0 _x_X_x_ dice:

    #215 No se ni por qué me molesto en responderle pero…

    Los comunistas “modernos” ya ha firmado varios documentos en los que abominan del estalinismo y diversos crimenes cometidos en el pasado. La Iglesia en 2000 años todavio no lo ha hecho.

  220. #0 seven nation army dice:

    en L.D , titular de la noticia
    ANTE EL SILENCIO DE AÍDO
    La Sexta promociona el abuso sexual en “Generación Ni-Ni”

    decir que la sexta promociona abusos sexuales es delito?

  221. #0 susoman dice:

    #213 En Madrid ya tenemos un PP esquizoide: por un lado pide bajada de impuestos y recorta servicios que supongan gasto, y por otro sube o inventa tasas, tarifas de otros servicios… y duplica el gasto previsto en la nueva megasede consistorial.

    Así que no le extrañe que un PP salga a la calle contra una ley que ha votado otro PP.

  222. #0 seven nation army dice:

    lo del meapilas sobre carrilo no lo firma ni el becario sodomizado del terrorista del grapo

  223. #0 jo dice:

    ¿Por que sera que el clero tiene estas aficiones tan acentuadas? es que cada día salen mas casos, y seguro que lo que se oculta debe ser de campanillas;yo pienso que como personas deben de tener las mismas necesidades que el resto de los mortales,pero de esto ha acosar y desgraciar a unos niños esto no tiene perdón ni de “Ala” ya que visto lo visto no me atrevo ni ha pronunciarme al que Ellos representan;esto es de juzgado de guardia

  224. #0 _x_X_x_ dice:

    #219 No se será “delito”, pero una querella de Mediapro le vendria muy bien al mandril para su Curriculum.

  225. #0 Mario Iglesias dice:

    Todo esto es una maniobra de Zapatero, la canalla republicana, los conspiradores judeo-masonicos, la Perfida Albion, el sursum corda y Falete para no hablar de la economia.

  226. #0 vico dice:

    Luego la gente no entiende por qué los curas están en contra del aborto…

  227. #0 Isabel Lerín dice:

    Se tomaba como algo normal, inevitable. ¡Anda que no había bromas y anécdotas en mi infancia y adolescencia sobre el tema! Se hacían risas sobre los curas en los colegios, sobre los castigos, y sobre la afición de algunos a meter mano. Pero era considerado algo inevitable, que estaba en el ambiente, era algo divertido una vez que te habías librado del peligro, como las anécdotas de la mili. Y de divertido no tenía nada

  228. #0 estupefacto dice:

    Es chanante del todo. El micropunto sacando pecho por la brillante historia milenaria de la iglesia, uno le recuerda que de brillante nada, que mas bien oscura y teñida de sangre y entonces te salta con que si el comunismo y blablablabla.

    Conclusión: los zombies carcatólicos son completamente incapaces de razonar porque no condenan a la iglesia por ocultar los abusos, ayudar a los pederastas a evadir la justicia, amedrentar a las familias de las víctimas y por último y mas aberrante de todo, culpabilizar a las víctimas, menores indefensos.

  229. #0 estupefacto dice:

    No es difícil estando fuera de la influencia de la iglesia adivinar el fin último de esta estrategia de negación y intimidación a las víctimas. Saben muy bien que en el momento que se relajen, que admitan un solo error les va a caer una tormenta de mierda en forma de querellas de miles de víctimas que se van a cagar por la pata pabajo. Mira tu como envidio a los usanos.

  230. #0 Pijo pepero Escassi dice:

    http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/la-sexta-promociona-el-abuso-sexual-en-generacion-ni-ni-1276387605/

    La Sexta promociona el abuso sexual en “Generación Ni-Ni”

    promocionar.

    1. tr. Elevar o hacer valer artículos comerciales, cualidades, personas, etc. U. m. en leng. sociológico o comercial. U. t. c. prnl.

    ESTÁ PUESTO CON TODA LA MALA INTENCIÓN DEL MUNDO , NINGÚN JUZGADO SE ATREVERÍA CONTRA ESTE MEDIO COSA DIFERENTE SERÍA SI SE SUTITUYE LA PALABRAS LA SEXTA POR JUAN PABLO II , ESTONCES CHUNGO

  231. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y cuando creíamos que no lo había más tonto llega assimov.

  232. #0 gong duruo dice:

    la herejíiiiiiiiiiaaaaa!!!! xDDDDDD

    http://www.youtube.com/watch?v=o6-lCSf_g-o

  233. #0 mimenda dice:
  234. #0 gong duruo dice:

    casting de seminaristas!!

    http://www.youtube.com/watch?v=CkTatxhYe9w

  235. #0 Nury dice:

    Esta semana desgraciadamente tuve que asistir a una misa, el cura del pueblo de toda la vida y ya mayor no estaba, había uno nuevo y joven. Y después de leer todo el post ya no sé que pensar (inocente de mí)si es que me haceis pensar mal, con lo buen chico que será….

    A lo que iba, el caso es que escuchando la misa oficiada por el nuevo cura, entendí de donde sacan los peperos su tono de voz, sus gestos y su arrogancia.

  236. #0 Dibujo Animado dice:

    #234 Nury

    Hay curas decentes, pero son casos aislados, como todo lo que son los curas. Todo cura es una isla.

  237. #0 Felixito dice:

    Exigen al gobierno que “no financie a los centros privados concertados”.

    Europa Laica transladó sus reivindicaciones al ministro de educación Ángel Gavilondo

    17-03-2010

    Europa Laica ha estado trabajando durante los últimos años para conseguir un estado laico que respete las creencias de todos los ciudadanos, erradicando los símbolos religiosos del espacio público y llamando al gobierno a no financiar con sumas millonarias a la iglesia católica.

    La organización social ha denunciado en varias ocasiones el falta de hechos del gobierno en este aspecto. Por eso, en la reunión que Europa Laica sostuvo el pasado lunes con Ángel Gavilondo, ministro de educación, “ha reclamado al ministro que el Estado no financie a los centros privados concertados con ideario doctrinal, como son católicos, porque no son neutrales a nivel ideológico e incluso político, y aplican idearios, organización y proyectos educativos que van en contra de una parte esencial de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la Convención sobre los Derechos del Niño y de derechos civiles garantizados por las leyes españolas.

    Esta asociación estatal ha dicho al ministro que equiparar la red de centros públicos y privados concertados (mayoritariamente católicos en España) bajo la categoría “servicio público de educación”, como ha propuesto el Ministerio de Educación en su documento para el Pacto, implica dar rango estatal a la religión católica y vulnerar el artículo 16.3 de la Constitución que establece que “ninguna confesión tendrá carácter estatal.” Por lo tanto, le ha manifestado que sus propuestas profundizan aun más en un modelo confesional de la enseñanza, en especial el objetivo número 7 de su documento para el Pacto, que alude al “servicio público de educación”.

    En esta línea, Europa Laica ha mostrado al ministro su preocupación y rechazo ante las políticas que impulsan los gobiernos de muchas Comunidades Autónomas que, de forma sutil o más abierta, desmantelan la oferta de enseñanza de titularidad pública, favoreciendo, a través de diversas medidas, la enseñanza privada, mayoritariamente católica, desde la etapa infantil hasta la universitaria.

    Europa Laica ha pedido también que la asignatura de religión salga del horario lectivo, como paso previo a su retirada definitiva del ámbito escolar. La religión ni forma parte de las competencias básicas, ni del currículo obligatorio, además de segregar a niños, niñas y adolescentes por cuestiones religiosas e ideológicas, lo que va en contra de derechos fundamentales, siendo esto aún más grave en el ámbito de la infancia.

    Europa Laica ha dicho al ministro que, 32 años después de aprobarse la Constitución, es incomprensible que muchos centros educativos públicos mantengan crucifijos y otros símbolos católicos, así como que promuevan actos religiosos.

    Para Europa Laica, es evidente que a casi un tercio de los menores de nuestro país, los centros educativos confesionales donde escolarizados les transmiten valores bajo el particular ideario de la confesión católica, desdeñando otros modelos, incluso poniendo en cuestión principios y leyes aprobados por el Parlamento.

    Además, a la iglesia católica oficial, se le permite mantener “departamentos de religión” en los centros de enseñanza de titularidad pública, donde además de hacer proselitismo en contra de diversos derechos fundamentales, presiona a los claustros y al resto de la comunidad educativa para que los proyectos educativos y la organización escolar se ajuste a sus planteamientos ideológicos particulares.

    Europa Laica aboga por el establecimiento de un modelo de “escuela pública, laica y gratuita” para todos y todas, como eje fundamental del sistema educativo, que respete la libertad de pensamiento, de conciencia y de convicciones religiosas o no, del alumnado, de sus familias y del profesorado y demás trabajadores de los centros de enseñanza. En consecuencia, no cabe admitir ningún tipo de segregación por motivo de convicciones y exigimos la eliminación de toda simbología religiosa o particular, así como sacar la enseñanza de la religión de los centros escolares.

    El ministro ha escuchado atentamente la postura de Europa Laica y se ha comprometido a analizar estas cuestiones en el marco de un debate más amplio. En cuanto al Pacto por la Educación, en principio, se ha comprometido a dar mayor importancia a la escuela pública, diferenciándola de la privada concertada.”

    Publica tu comentario

    ¿Un mensaje, un comentario?

    •(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    ◦Esta es la opinión de los lectores.
    ◦No está permitido verter comentarios injuriantes.
    ◦Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)
    •Tu nombre (o seudónimo):

    Por favor, deje este campo vacío :

    + leídasúltimos comentarios Observadores Internacionales denuncian fraude en las elecciones de #Colombia Exigen al gobierno que “no financie a los centros privados concertados” Manifestación en Madrid contra las corridas de toros Primer fruto de la cumbre Unión Europea-Marruecos Miguel Bosé defiende a Willy y critica la represión en el País Valencià Denuncian venta indiscriminada de armas de Gobierno Español a Colombia
    Miguel Bosé defiende a Willy y critica la represión en el País Valencià Por fin un valiente que desmascara la hipocresia española los mismos que critican a Cuba son los que abrazan y guardan silencio con el mayor genocida de toda America Latina y occidente segun todos los informes de AMNISTIA INTERNACIONAL y otras valintes ONG de derechos humanos no referimos al mejor aliado de España hoy en latinoamerica la MAFIA PARAMILITAR GENOCIDA DE COLOMBIA donde diariamente la policia militares asesinan a niños en las calles diaraimente en los campos desaparecen a desenas de campesinos donde son ,miles la ejecuciones fuera de la ley perpetradas por el Ejrcito policia, donde reina el poder narcoparamilitar donde se llega a descuartizar vivos a mujeres y niños a punta de motosierra y estos hipocritas que hoy se escandalizan con Cuba guardan complise silencio Colombia donde la democracia es un mal chiste por que solo gobierna el horror el dinero del narparamilitarismo de ultraderecha y la motosierra donde hay mas desaprecidos que cualquier Dictadura militar que existio en America del sur hasta el mismo Pinochet asesino repudiable es un santo comparado con el HITLER DE URIBE AMIGO Y ALIADO DEL ESTADO ESPAÑOL Colombia donde hace 1 mes se encontro la fosa comun mas grande de toda la historia de America Latina mas de 2 mil civiles mujeres niños atados de manos asesinados y desaprecidos en fosa por el Ejercito nazi de Uribe y España guarda silencio y estos cinicos hipocritas rasgando vetiduras por un delincuente comun manipulado por el anticastrimo terrorista es el mundo al reves

    Miguel Bosé defiende a Willy y critica la represión en el País Valencià Por fin un valiente que desmascara la hipocresia española los mismos que critican a Cuba sonlos que abrazan y guardan silencio al mayor genocida de toda America Latina y occidente segun todos los informes de AMNISTIA INTERNACIONAL y otras ONG de derechos humanos no referimos al mejor alido de España en latinoamerica la MAFIA GENOCIDA DE COLOMBIA donde diarimente la policia militares asesinan a niños en las calles diaraimenete en los campos desaparecen a desenas de campesinos donde son ,miles la ejeccuciones fuera de la ley pepretadas por el ejrcito policia donde reina el poder narcoparamilitar donde se llega a descutizar vivos amujres y niñosa punta de motosierra y estos hipocritas guirdan silencio donde la democracia es un mal chiste por que solo gobierna el horror y la motosierra donde hay ma sdesaprecidos que cualquier dictadura militar que existio en america del sur hasta el mismo Pinochet asesino repudiable es un santo comparado con el HITLER DE URIBE AMIGO Y ALIDO DEL ESTADO ESPAÑOL Colombia donde hace 1 mes se encontro la fosa comun mas grande de toda la historia de America Latina mas de 2 mil civiles mujeres niños atados de manos asesinados y desaprecidos en fosa por el Ejercito nazi de Uribe y España guarda silencio y estos cinicos hipocritas rasgando vetiduras por un delincuente comun en Cuba que fue manipulado por los anticastrista es el mundo al reves

    Huelga en Correos eso, poned una foto de banderas de ugt, que precisamente no participa en la huelga. ccoo está a partir un piñón con la patronal, así que no os deberíais alegrar tanto xq haga una huelga

    En Portada

    Organizaciones sociales españolas se oponen a las relaciones comerciales de la UE con #Colombia
    Instan a la UE a que modifique la gestión de sus fronteras para que los refugiados puedan llegar a Europa 25-02-2010

    Observadores Internacionales denuncian fraude en las elecciones de #Colombia
    Denuncian venta indiscriminada de armas de Gobierno Español a Colombia 16-03-2010
    Manifestación en Madrid contra las corridas de toros
    Denuncia el chantaje patronal al personal del Hotel D. Carlos de Marbella
    Mapfre ofrece reducciones en el precio del seguro a cambio de llevar un GPS emisor “El oficinista” de Guillermo Saccomanno. El terror de la rutina

    Los colegios religiosos, ya sean privados como concertados, aplican idearios, organización y proyectos educativos que van en contra de una parte esencial de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la Convención sobre los Derechos del Niño y de derechos civiles garantizados por las leyes españolasExigen al gobierno que “no financie a los centros privados concertados”.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article13772

    Europa Laica ha estado trabajando durante los últimos años para conseguir un estado laico que respete las creencias de todos los ciudadanos, erradicando los símbolos religiosos del espacio público y llamando al gobierno a no financiar con sumas millonarias a la iglesia católica.

  238. #0 Nury dice:

    De niños a todos nos han obligado a ir a misa y recuerdo con cariño al cura ya jubilado que venía al cole a vernos y era una fiesta porque en ese ratito no teníamos clase así q nos encantaba que nos hiciera la visita. Nos daba consejos que no entendíamos como “no jugueis nunca a papás y mamás” etc… Así que sí sí #235, te doy la razón, aunque son pocos, algún que otro cura se salva…

  239. #0 mimenda dice:

    el tontito de felixito no se lee ni él sus propios copicolas.

  240. #0 mimenda dice:

    Supongo que la polichía ya estará preparando un operativo monstruo para la Jornada Mundial de la Juventud.
    A ver si hacen una buena redada y caen todos los capos pedófilos, pedómanos y efebófilos.

  241. #0 estupefacto dice:

    Venga Felixito, si le dices a tu mama que te compre un blojjj te juro por esnupi que voy a leerlo.

  242. #0 Starman dice:

    #238:

    Hombre, si hay curas que merece la pena conocer. Yo tuve un profesor en el instituto, cura obrero que había pasado por la cárcel y no precisamente de visita, del que guardo un buen recuerdo. Tenía el aula llena de posters sobre los mártires de la UCA, frases como “Cuando doy pan a un pobre me llaman santo, cuando pregunto por qué el pobre no tiene pan me llaman comunista” o el discurso final de “El Gran Dictador”.
    Otros que valen la pena son los curas de la parroquia de San Carlos Borromeo (creo que se llama así) de Entrevías, en Madrid. Gente comprometida con la gente, que no va a enseñar esos dogmas inamovibles, sino a ofrecer su mano al que la necesita. Esa gente merece la pena. ¿Rouco, Ratzinguer, Woytila? Esos son la escoria de la iglesia y los que hacen que cada día más odiemos a la ICAR como institución.

  243. #0 Demóstenes dice:

    Bueno, yo es que de los curas lo más que he oído es de uno que de joven estaba liado con una de sus feligresas, pero que se aproveche de los menores nunca, y eso que fui a un colegio de curas!

  244. #0 yosefantoine dice:

    54: si ese 96% de vascos intentaran ocultar las fechorias del 4%,ningun español defenderiamos esa postura…entiendes algo?

  245. #0 gurtelfantástico dice:

    en colectivos donde se juntan machismo+jerarquía+mitos

    Fuerzas Armadas estadounidenses: Agresiones sexuales aumentaron un 11% en 2009

    Las Fuerzas Armadas estadounidenses revelaron que el número de agresiones sexuales en sus tropas aumentó un 11% el año pasado. Un informe del Pentágono indica que se informaron dos casos de agresiones sexuales por cada mil miembros del servicio militar. Las autoridades militares dicen que la cifra real probablemente sea más elevada debido a que hay víctimas que no informan las agresiones sexuales por miedo a represalias.

  246. #0 blavero_reloaded dice:

    Esto de las denuncias va a ser el contubernio judeo-masónico ese que no cesa.

  247. #0 blavero_reloaded dice:

    Hay sacerdotes dignísimos, nobles, altruistas de corazón y grandes seres humanos. La putada es que a esos, o los excomulgan o los mandan a misiones muy leeeeeejooooos donde pueden acabar como el pobre Ellacuria y aquí se suele quedar lo peor. Selección adversa. Si fuera al revés a lo mejor hoy España seguía siendo católica.

  248. #0 Antropomorfo dice:

    Aquí en España?

    Aquí en España los curas se anuncian por Internet para dar por culo gratis.

  249. #0 rhibran dice:

    El que no sabe ni escribir el apellido de Isaac Asimov escribió:

    3. Hay que saludar con el brazo en alto -vertical- y el puño cerrado, que es un signo de hombría y virilidad. (Cáspita, homofobia.)

    Mira que el mermado ha añadido pocos comentarios a esa declaración inventada que atribuye a Carrillo como podía habérsela atribuido a, no sé, Tom Bombadil (gracias, me he descojonado bastante leyéndola), pero lo poquito suyo ya deja bien claro que su intelecto está a la altura del de cualquier paramecio y demás organismos unicelulares.

    Por lo visto, según él, un homosexual no puede demostrar hombría ni virilidad. Esto es (y haciéndole el favor de interpretar viril, que según la RAE no significa más que “propio del varón”, como sinónimo de “tener un par”), nos viene a decir que las tendencias sexuales de cada uno están reñidas con su valentía o, en todo caso, con sus niveles de testosterona.

    Al final, el comentario homófobo le ha salido a él, sin darse cuenta… Con lo facilito que lo tenéis los de tu calaña para no salir de Libeggtad Digital y no exponer así vuestra profunda subnormalidad, coño. Pa qué te metes en estos berenjenales.

  250. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Si la Iglesia ha encubierto crímenes, ¿por qué no son enjuiciados los encubridores y condenados en tanto que tales?”

    Hablas de algún siglo en particular? Para ciscarnos digo circarnos…

  251. #0 Sofrosino dice:

    ¿Qué tiene que ver el sexo libre entre adultos libremente consentido con el delito de la pederastia?

    Me pregunto con el convencimiento interno de que lo has mezclado porque no tenías mejores argumentos,gourmet..

  252. #0 Antropomorfo dice:

    #250 Gourmet

    La Iglesia “católica” es la iglesia romana donde en vez de adorar a Jupiter adoran a Jesucristo, un héroe griego-hebréo cruce de Dioses y Humanos.

    Es una institución perversa con 2700 años de actividad que se ampara en tibias funciones sociales siempre al lado del poder, como una parte más de él.

    Sabe de donde viene la palabra Pontífice?

    Busque en Internet = “Pontifex Maximus”, a ver que le sale.

  253. #0 rhibran dice:

    Al retrasado del #252. ¿De verdad pretendes justificar de alguna manera las violaciones de niños por parte de curillas católicos? ¿De verdad estás diciendo que la izquierda TAMBIÉN tiene la culpa de esto? Jajajajaja.

    En serio, la derecha de este país, la caverna más retrógrada de Occidente, jamás dejará de sorprendernos. ¡Sexo libre, dice, el muy imbécil!

    Venga, remata la faena. ¡Ahora di algo del Paracuellos!

  254. #0 estupefacto dice:

    #256 Gourmet dice:

    Otro media neurona con un teclado a su alcance. La perversión de la iglesia no se mide en números absolutos, se mide en su actitud ante los casos de abusos.

  255. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gourmet es un medio idiota que un vez leyó “tenemos la edad de la piel que abrazamos” y lo jodió. Madera de obispo tiene.

  256. #0 estupefacto dice:

    #252 Gourmet dice:

    Por cierto, qué lejos quedan los tiempos en los que la progresía reclamaba el sexo libre y aplaudía y premiaba novelas como Lolita. Resulta que nos dan la razón al cabo, aunque sea para denigrarnos.

    Claro y como para un progre como yo La lista de Schindler es una gran película soy un Nazi perdido.

    En serio que estoy empezando a pensar que para ser becario del partido ppitingo hay que rozar el retraso mental.

  257. #0 Madrid dice:

    Yo tambien tope con la iglesia de pequeña, en el colegio de monjas. Y habia todo tipo de historias que corrian de boca en boca. Por ejemplo como los curas se lo hacian con las monjas y como estas quedaban embarazadas y se deshacian de los fetos… A esto quizas sea a lo que llamas sexo libre Danonino, ah no! Gourmet

  258. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Las mujeres maduran mucho antes que los hombres, y en otras culturas alcanzan la edad núbil con la pubertad.”

    Me parece que tu eres el espectador más tonto de la televisión belga. Si años después del crimen alguien dice que fue violado cuando era un niño por un adulto (y casi siempre es un cura) ya te puedes poner a buscar referencias literarias y links de baratillo que toda tu teoría se va al garete. Tú fumas con boquilla y usas calcetines rosas cuando vas a comprar patatas al Dia Gourmet?
    Si eres Irichin, lo siento por tu hijo.

  259. #0 lukas dice:

    Eso de que se salva algún cura resulta muy chusco. ¿De qué se salva? En principio un cura es un índividuo que se debe a una organización, así es que cuidado, porque también yo puedo decir que la mafia es una puta mierda pero que algún mafioso se salva. ¿De qué se salva? El error es aceptar la división que se propone del mundo en buenos y malos. Los buenos son ellos, o sea los del Vaticano y para estar entre los buenos hay que hacer lo que ellos dicen y que por cierto no hacen. Anda y que les den polsaco ya, joder, tramposos de la mierda.

  260. #0 lukas dice:

    Que cayéramos en la trampa cuando la mierda esa del infierno y el cielo y los angelitos y los pañalitos de cristo eran asignatura obligatoria en los colegios y en la vida diaria, pues es que no nos quedaban otros cojones. Pero ahora que quieran seguir manteniendo todo ese rollo que insulta a la inteligencia de las personas, anda y que se vayan a la mierda no con el 92 por cierto del montaje y que se salva no sé quién, sino con el 100 por cien. Todo para ellos, que juegan con las cartas marcadas.

  261. #0 Dibujo Animado dice:

    ¡Los pedófilos no son los curas, son los progres!

    Y a partir de ahí se masturba uno hasta justificar la conclusión.

    Irichín es lo que tiene.

  262. #0 rel dice:

    Gourmet tiene usted unas ideas tan peregrinas y radicales… no sabe hablar solo insultar y morder, pues muérdase su propia lengua a ver si se envenena.

  263. #0 Rayo Pérez dice:

    No hay pedófilos entre los curas españoles. Todo el mundo sabe que los nuestros son puteros.

  264. #0 lukas dice:

    Bulo dice, no te jode, no habrá visto el sujeto este los pasadizos que conducían de la iglesia o la casa del cura al palacio del rico del pueblo. Aparte de estar preparados por si un día al pueblo se le hinchaban las pelotas, la de tías que ponían los caciques locales al servicio de los representantes de dios estos de los cojones. Amos anda, a lo mejor algunos los defienden porque son hijos de curas.

  265. #0 lukas dice:

    Que no tío, que no, que el y tú más no sirve para esta cuestión, que los curas son los defensores de la moral y las buenas costumbres y no pueden andar obligando a un chaval a que se la chupe, cojones, y luego amenazando a todo el mundo para que no los denuncie, por supuesto abusando de su cargo de representante de dios.

  266. #0 Dibujo Animado dice:

    #271 Gourmet

    Se hace usted la picha un lío usted solo. Eso sí, llega a las conclusiones a las que quería llegar desde el principio, que es de lo que se trata.

  267. #0 _x_X_x_ dice:

    #274, que va, que va, y si ademas de homosexuales ya hablamos de personas, resulta que practicamente el 100% de los que abusan de niños son personas!! pero claro, en este blog solo se habla de curas y no de personas. Rojazos!! ganaguerras!!

  268. #0 Lordo dice:

    Hombre, mujer, hetero, gay, folla con un cura, salva a un niño.

  269. #0 Shroud Of Turin dice:

    Bueno, la verdad es que este mundo va de mal en peor, se van perdiendo valores y buenas actitudes, y lo mas importante, se pierte respeto.

  270. #0 lukas dice:

    La iglesia ya ha tomado las medidas oportunas. Joder, pues tendrás que reconocer que ya le ha costado, nada menos que 20 siglos. Pero además parece que no ha arreglado gran cosa, algún parchecito en todo caso.

  271. #0 Antón R. Castromil dice:
  272. #0 MIGUEL ANGEL dice:

    ¿Sólo hay pederastas en la Iglesia Católica? ¿Cuántos periodistas, políticos, barrenderos, profesores, marineros,etc.. son pederastas?. El la marina había pederastas, en la inglesa existían los grumetes con nombre femenino que satisfacían… Hay pederastas encubiertos y manifiestos: entrenadores de kárate, de fútbol que abusan de niños y niñas y ante lo cual los periodistas no montan camapañas de desprestigio contra los estamentos de los que forman parte. Atacar a ala Iglesia es muy rentable y además nunca te va a denunciar. ¿A qué edad determina una religión que todos conocemos que una muchacha se case con un varón mucho mayor que ella porque así lo quieran sus padres? ¿Por qué ponen el mismo empeño en denunciar los raptos de niñas del África subsahariana que emplean como prostitutas esclavas para sus ejércitos? Actitudes como0 ésta me producen asco.

  273. #0 Atlas dice:

    Aquí el señor Gurmé es la prueba de que aunque el mermado se aprenda un tesauro, mermado se queda.

  274. #0 lukias dice:

    Al contrario, ha vuelto al buen camino, del que se apartó recientemente.

    ¿Recientemente? 20 siglos de ignominia os contemplan, fanático, que cada vez me recuerdas más a la Blasa pero en menos inteligente.

  275. #0 estupefacto dice:

    Yo creo que la teoría del integrista gurmé es muy válida. Los curas abusan porque son gays entonces, la iglesia que colabora en los abusos ocultando a los pederastas de la justicia lo hace porque es gay.

  276. #0 Atlas dice:

    #285 Claro que sí, caballero lo importante de la cuestión no era que miles de padres confiaran en estos señores poniendo en sus manos el bienestar de aquellos que más querían y apreciaban y estos individuos traicionaran esa confianza de la forma más abyecta, y tras eso sus jefes, esos mismo que les dicen al resto dle mundo como se tienen que comportar, no solo no se deshacen de esas “pocas manzansa podridas” (deje que me descojone un rato, hoyga), sino que las encubren y las protegen, avé que va a disí el Aurelio y tós lo del pueblo, hostiatú. No, lo verdaderamente importante es que esos señores eran “maricas”. Lo que lo cambia todo, andevaparar, que al fin y al cabo esos putos sarasas no son personas. En serio, me encanta cómo a los mermados como tú se os nota el plumero cada vez que tratáis de hacer como que razonáis.

  277. #0 estupefacto dice:

    Insisto: encubrimiento, sí, pero el vuestro, hipocritones.

    Si, yo todos los dias acojo en mi casa a un cura pederasta huido de la justicia no te jode. Hay que ser hijo de puta para llamarnos hipocritones sabiendo que hay sentencias probatorias que condenan a la iglesia por conocer los casos y no solo no llevarlos ante el juez sino que ocultaban a los pedófilos y les dejaban seguir delinquiendo.

  278. #0 estupefacto dice:

    #288 Gourmet dice:

    Ignominia es que los analfabetos como tú tengan derecho a voto, basura.

    Todo un ejemplo del respeto que tenéis los carcatólicos por la soberanía popular.

  279. #0 Dibujo Animado dice:

    #288 Gourmet

    Ignominia es que los analfabetos como tú tengan derecho a voto, basura.

    Lo dice el tipo cuyo uso de la lógica y la estadística da risa y pena. De traca.

  280. #0 estupefacto dice:

    #287 lukas dice:

    Este hijoputa saca pecho por los 20 siglos de história carcatólica y encima te llama analfabeto. Fijo que es de los mermados que se quejan de que quiten crucifijos porque atenta contra la libertad de religión.

  281. #0 estupefacto dice:

    Fijarse como el integrista evita comentar sobre de lo que trata la entrada, la colaboración de la iglesia como institución con los pederastas. Patético.

  282. #0 Galaec dice:

    Yo opino que es una inutilidad absoluta tratar de razonar con hooligans de la derechona montuna. Es darles carta de naturaleza y de paso hacerse mala sangre, no vale la pena. Además hacen trampa constantemente y con todo.

    ¿Alguien cree que el tal gourmet ha posteado semejante bazofia para razonarla? El gourmet este, el estreñidof, la blasa, y tantos otros trolls (algunos de ellos con varios nicks) no tienen ningún interés en razonar de ningún tema. Manita pabajo y al llegar a 7 y si te he visto, no me acuerdo. Además que sea 7, lo justo para no tener que leer mierda.

    Han aprendido que la derecha es del todo impune, lo saben. ¿Que dan golpes de estado, asesinan y ejercen de dictadores? Transición, amnistía y aquí paz y despues gloria. Ahora son demócratas de toda la vida de dios. ¿Que les pillan robando, prevaricando y aceptando sobornos? Pues baño de masas en cualquier coso con claque pagada a base de bocatas, poner la mano en el fuego y querellarse contra el juez. ¿Que se hace público que hay muchos curas que abusan de niños pequeños? Aquí no pasa nada, hombre, se cambia al cura de parroquia y a defenderlos que para eso en sus homilías les hacen la propaganda de partido.

    ¿Vale la pena entrar a ese trapo?

  283. #0 estupefacto dice:

    Personalmente dejo la fe para las cosas importantes y las respuestas plausibles a los misterios del universo, no para las mentiras manifiestas.

    Respuestas plausibles dice, como lo del zombie jipi que es hijo de una virgen y la paloma siffredi o eso de que si repites en tu cabeza arrodillado y con las manos entrelazadas unas estrofas mal rimadas varias veces tus malas acciones se te perdonarán automáticamente y tu conciencia podrá estar tranquila.

    Me descojono.

  284. #0 estupefacto dice:

    #300 Gourmet dice:

    Un poco más de cinismo y te revienta la cabeza gurmetín. Que hay que castigar la pederastia pero no siempre. Que muchas veces lo mejor para las víctimas es no denunciar por si acaso se lo inventan o a la familia el escándalo se le hace insoportable. Que los miles de casos de abusos y el procedimiento operativo estandar que les sigue de amedrentar a las víctimas y a sus familias con las consecuencias de una denuncia y su escándalo, ofrecer dinero por su silencio y ocultar al pederasta de la justicia es propaganda anticlerical.

    Pues me dejas deseando que exista un dios y un infierno, porque hijos de puta, vais todos pallí de cabeza, Dios el primero por permitir estas y otras muchas aberraciones en su nombre.

  285. #0 hgwells dice:
  286. #0 piezas dice:

    ¿Labís estao dando palique toa la tarde al Irichcín? Juer, no puede una faltar. Aluego se limpian todas las cacas y quedan los hilos rarísimos.

    ¿De donde sacará el feo todas esas cifras que cita con determinación, aún a sabiendas de que miente?

  287. #0 estupefacto dice:

    #288 piezas dice:

    Cawento piezas, yo que le tenía un Zas en toa la boca preparao… bueno, da igual, ha dicho marica y empalado y se ha puesto todo palote así que ahora estará 5 semanas con el cirio cojonil puesto y le esperan unas largas sesiones de electroshock con el bueno del Doc. Aquilino Polaino [relampago en la ventana y ruido de truenos aqui] así que con eso me consuelo.

  288. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Conste que yo habia avisao Piezas… Quedan unos hilos raros, raros. Eso sí, el Irichín defiende la pederastia católica y es padre. De flipar.

    Rebatir lo que se ha visto, inteligente no es el chaval ahora los burofaxes los borda.

    Irichín pami es lo católico.

    #287
    Y de qué vais a vivir ahora?

  289. #0 Ferran García dice:

    Año aproximado, 1977. Lugar, el barrio de Nazaret, en Valencia. El colegio público era entonces “Nuestra Señora de los Desamparados”. El director era el cura de aquella parroquia, Don Jesús. Todavía, a pesar de los años, le recuerdo: bajito, pelo negro rizado, gafas de pasta cuadradas, al estilo de los jesuitas, regordete, por no decir gordo, y con ostentosos anillos de oro en sus dedos regordetes. Un día dejó de venir, y en su lugar vino un cura más joven, del que casi no me acuerdo, y por el barrio empezaron a correr rumores del por qué habían trasladado a Don Jesús a otra parroquia: por lo visto, castigaba a los chiquillos que se portaban mal (tenía bastante mala leche, la verdad) y los castigos consistían, oh sorpresa, en hacerlos ir a su casa, donde les daba de merendar, les daba cerveza, les ponía películas y… Vamos, lo que se dice un castigo en toda regla. Y, claro, lo cambiaron de parroquia, que los curas no se rigen por las leyes de los hombres, ya los juzgará Dios cuando lleguen ante su presencia. Ya…

  290. #0 Marcadores « La mirada del mendigo dice:

    […] La reserva espiritual […]