mar 30

Made in Madrid

Un nuevo milagro de esos que suceden en la corte de Esperanza Aguirre, la condesa de Fundescam: la Comunidad de Madrid se gastó 1.250.000 euros en una campaña de publicidad fantasma de la que nunca más se supo, que desapareció sin dejar ningún rastro, como caída en el Triángulo de Las Bermudas (o en algún otro paraíso fiscal). Es el primer caso conocido de una campaña de publicidad clandestina, ese oxímoron. El invento se llamaba Made in Madrid y, en teoría, invirtió ese dineral en anuncios y en merchandising, en 50.000 chapas y 100.000 bolígrafos con el simpático eslogan. Si tienen uno en casa, guárdenlo bien, que a pesar de la extensa tirada es material de coleccionista: nada se sabe ni de las chapas ni de los bolígrafos ni del Made in Madrid; una campaña que, casualmente, se encargó a uno de los proveedores habituales de la trama Gürtel y que, también casualmente, se adjudicó por el procedimiento de urgencia en la víspera de las elecciones autonómicas de 2007.

La misteriosa adjudicación se ha conocido gracias a la tenacidad de Reyes Montiel, una diputada de IU en la Asamblea de Madrid, que ha tenido que esperar un año para poder acceder a éste y otros contratos de la trama Gürtel. La transparencia en Madrid es así de luminosa; incluso brilla por su ausencia. Por otra casualidad, el IMADE, el organismo público que pagó el Made in Madrid, se gastó en ese mismo mes 10,3 millones en cinco contratos publicitarios, todos de urgencia, todos para que entrasen en vigor a tiempo para las elecciones. Pero si piensan que hay quien confunde lo público con lo privado, se equivocan; que el PP es incompatible con la corrupción. Es más, vigilan hasta el último euro.

Cuando el gerente del IMADE, Aurelio García de Sola, compareció en el parlamento madrileño para explicar estos contratos, no llevó los detalles a los demás partidos para ahorrar. “El coste de las fotocopias de un expediente de 150 páginas, cuatro juegos, a 0,1 euros, son 60 euros”, explicó el aplicado gerente. Y por ese precio, lo mismo te dan otras quinientas chapas fantasma donde, por error, en lugar de Made in Madrid acaba poniendo “vota PP”.

67 comentarios en “Made in Madrid”

  1. # Er Alberto dice:

    Leñe, vuelven los pins.

  2. #0 vico dice:

    1,25 millones ? si eso es calderilla! no te llega ni para pagarle a jose mari su medallita de oro…

  3. #0 JPatache dice:

    El hacer publicidad/propaganda de algo, en la que se sepa de que se está haciendo publicidad/propaganda, está al alcance de cualquiera. El hacer publicidad/propaganda de algo y que parezca que estás haciendo publicidad/propaganda de otra cosa, está al alcance de muy pocos.
    Este es un gran acontecimiento; el nacimiento de la publicidad/propaganda deconstruida, en la que el producto final ni parece, ni huele, ni sabe igual que el producto que se supone que es. Y todo esto sin nitrógeno líquido, ni marinados ni finas hierbas. Merecen una medalla de la asociación de publicistas. Una medalla en la que para estar a la altura ponga “U.S. Congress”

  4. #0 Tweets that mention Escolar.net » Made in Madrid — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Fsoria0458. Fsoria0458 said: Made in Madrid #fb http://bit.ly/bt5jKt […]

  5. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Qié pasa, pogres, es que no conocéis a John Cage?

    ¡Septáreos!

  6. #0 sachete dice:

    ¿I la campaña de Chaves de “Andaluces lebantaos, lló mejor me quedo sentado” de la que nunca se bolbió a saver i que costó a los andaluces minolles de leros? Sectareos, que solo miráis lo que os conviene.

  7. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Nosporná! Nosporná! OT Pero estos jovenzuelos están conspirando haramismo para acabar con el mundo. Ocho y cuarto la inyección letal. Tardan como hora y diez en terminar la rampa hasta los 3.5 TeV y antonse… las primeras colisiones a 7 TeV con todo su explendor y las cámaras recogiendo datos físicos… ¡BAMOSTODASAMORIIIIIIR!

  8. #0 Seco dice:

    Robo tras robo, Matas, Camps, Aguirre… Un partido que roba sin parar para perpetuarse en el poder. ¿ Es esto democracia?. Ayuntamientos, Diputaciones, comunidades autonomas. Y 10 millones de personas siguen votando al Gurtel-PP. Comienzo a dudar del valor del voto como medio para elegir dirigentes. En fin, que dan asco, y seguro que están de vacaciones y yo a currar para ganar 1000 €, para pagar el alquiler, para poder comer, para pagar las letras que me ahogan, perdon que me voy a vomitar antes de trabajar.

  9. #0 Celemin dice:

    Los trincofascistas no confunden lo público con lo privado por la simple razón de que piensan que lo público no existe y que todo lo demás es suyo.
    El señorito no piensa en que las tierras se están quedando valdías mientras en el pueblo se mueren de hambre porque las tierras son suyas y con ellas hace lo que le plazca. De la misma manera la Rancia y los señoritos de la 13 Rue del Trinque, no pueden pensar que prevarican y que se están forrando a cuenta del contribuyente porque ellos están para servirse y no para servir. Y de lo que es tuyo no se puede malversar.
    Si tuviéramos la suerte de una ruptura y de que otros llegaran al gobierno de Madrid de la noche a la mañana, no habría cárceles suficientes para albergar a los trincofascistas de la 13 Rue.

    Salud, blanco y en Botella.

  10. #0 C_h_a_n dice:

    Estos rojos pijoprogres sois lo peor. ¿Encima les robais la carpa, los bolis y las chapas a los que quieren promocionar Madrid? Antiespañoles es lo que sois todos.

  11. #0 Puigdendolas dice:

    No, no, lo que pasa es que la derecha reaccionaria no diferencia público y privado porque, desde siempre, España es suya, los que roban son los rojos, porque España no es suya, ellos hacen negocios con SU España no roban.

  12. #0 Indel dice:

    Lo bueno de esto es que podemos estar tranquilos porque la Fiscalía Anticorrupción intervendrá a fondo, y tenemos la seguridad de que todo esto se esclarecerá y La Justicia brillará, poniendo los rectos Jueces en su lugar a aquellos trincofascistas que hayan obrado malamente.

    ¿Verdad?

    Y, por si eso fuera poco, el buen electorado del pp, en cuanto se acabe de enterar de toda esta putrefacción, castigará en las urnas a los responsables políticos, obligándoles a abandonar el partido y aún el país.

    Y por eso me encanta España.

  13. #0 ipon dice:

    Un millón de lereles en bolis y chapas… si no fuese con parte de mi dinero hasta me haría gracia. Me recuerda a la escena de “Bananas”, cuando la guerrilla se moviliza a la capital a derrocar al dictador y paran en un chiringuito a comprar 2000 bocadillos para el camino.

  14. #0 Boniface dice:

    Tú lo has dicho, #13, somos una república bananera.

  15. #0 ipon dice:

    #12

    Sin olvidar la labor profesional de la televisión autonómica, en la que su redactor jefe se juega su carrera a cambio de investigar y exclarecer los hechos. Los ciudadanos que financian con sus impuestos a ese medio deben saber la verdad.

  16. #0 Froilan dice:

    Lo realmente escandaloso de este tema no son los 1,25 millones de euros … sino que las fotocopias le salgan al Imade por ¡¡¡¡ diez céntimos cada fotocopia !!!! … debe ser que las hacen en la fotocopiadora de Romero de Tejada … con esto de privatizarlo todo, habrán eliminado las fotocopiadoras de los organismos públicos, y se llevará todo fuera …

  17. #0 absence dice:

    “Comienzo a dudar del valor del voto como medio para elegir dirigentes.”

    El problema no es tanto el sistema electoral (que también, pero de otra forma) sino que en España los partidos políticos tienen la concepción de equipos de futbol. Y ya se sabe, uno puede cambiar de coche y de mujer, pero no de filiación deportiva, y se es hooligan hasta la muerte.

  18. #0 megastolaspelas dice:

    Por eso quiere la gente votar al PP: para enriquecerse robándole al Estado.

    Así sin escrúpulos.

    Antes de que la gente se dé cuenta estará todo privatizado en manos de estos capitalistas.

  19. #0 E.Romero dice:

    Esta Señora tiene más trampas que Mallorca Valencia y Castellón juntos… esta hasta los sobacos…. Ya veremos cómo tengamos la suerte de cambiar el gobierno en la comunidad y el ayuntamiento, otro pozo que huele igual de mal…
    IU aquí ha abierto el camino, está claro que la Gurtel es una red de delincuentes perfectamente conectada con los altos cargos del PP.
    Lastima de justicia, tan a medida.
    Salud y Republica.

  20. #0 Txomin Goitibera dice:

    ¿Dónde está el problema? Dice “Made in Madrid” y en en efecto es made in Madrid. Typical del todo.

  21. #0 estupefacto dice:

    Si el partido ppitingo gana las generales veremos una nueva acepción de corrupción en el diccionario de la RAE:

    Corrupción: Dícese de cada leuro de las arcas públicas que no pasa por las manos de un amiguete del partido ppresunto.

    Al tiempo

  22. #0 CyberBeata dice:
  23. #0 darius dice:

    y gana por mayoria. hay que jodrese

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Pero de ke vais, septareos de la zeja paniaguados? yo e puesto esta misma mañana Telemadrid para hinformarme y no dicen nada de eso.

    Sin encambio menterao d ke zETAparo esta bolbiendo a negociar con la ETA para benderle Navarra otra vez y que De Juana Chaos suelte el chupinazo en los sanfermines.

    Amás an dicho que el aborto va a matar a millones de nonatos y lo mas grabe de tó es que Bono se ha comprao un piso. Pero claro, eso no lo dicen aki donde el preheskolar, que su padre le ha comprao este vlog.

  25. #0 encarna dice:

    La falta absoluta de Verguenza,y un sin “complejos”, es lo que hace los Peperos, mas que nada por que ya lo hicieron sus antecesores ellos se limitan a seguir haciendolo.
    ¿Quien Ficaliza las Cuentas de los Integrantes del Tribunal de Cuentas?
    ¡¡No es normal, que esto este pasando, sobre todo desde el Tamayazo y no se investige por este Organismo, donde va el dinero de los Ciudanos,de Madrid, una Presidenta, que ya le han hechado por tierra “Algun Juez” eso de lo hice por el bien General…me refiero a los Campos de golf.
    Como los parvulitos,mal criados si no le dan lo que quiere, se enrabieta te llaman… hijoputa.
    La Caponata Aguirre,tiene el corral lleno de Mierda….mientras la Justicia se lo permita…luego dira como Matas sin inmutarse…lo page con dinero negro ¡¡Y QUE PASA POR ESO!!

  26. #0 Made in Madrid dice:

    […] Made in Madrid http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/made-in-madrid.html  por eskape hace 2 segundos […]

  27. #0 lukas dice:

    Es una vergüenza esta campaña difamatoria contra la señora condesa, pero la realidá es que no van a por ella, van a por el pueblo que ella defiende tan denoda y desinteresadamente. Todos lo hemos podido ver por televisión. Por la de Madrí, claro.

  28. #0 estupefacto dice:

    Guerra es Paz. Libertad es Esclavitud. Ignorancia es Fuerza. Lo personal es lo público

  29. #0 estupefacto dice:

    en “lo público” tendría que haber salido este enlace:

    http://www.publico.es/espana/303755/aznar/defendio/interes/publico/nunca/interes/personal

  30. #0 Alqui dice:

    Que verguenza islamoprogretarras preescolares!!

    Para una comunidad que invierte es I má De gracias a la fabulosa lideresa cosmica y aqui protestando… vayanse hacerse de pasta de boniato, cagonya!!

  31. #0 Miguelo Arencibia dice:

    Seguro que ya se están fabricando esas chapas y esos bolígrafos en alguna recóndita nave de un parque industrial de Madrid o de China. El arte de birlibirloque de Esperanza es mucho. Veremos cómo aparecen. http://tartardesalmon.blogspot.com/2010/03/made-in-madrid.html

  32. #0 Txomin Goitibera dice:

    No hay problema. Se sabrá toda la verdad y el PP tomará medidas severas.

    Lo dijo ayer Rajoy personalmete: “Sheremosh implacablesh”

  33. #0 tiocamilo dice:

    #29 estupefacto dice:
    ostras, me he puesto la foto de Sorayita que aparece en el enlace de fondo de escritorio,lo siento, no lo he podido aguantar…

  34. #0 Juanfri dice:

    Pues claro Ignacio, el viejo truco ya se usaba en el Ayto. de Madrid con publicistas amiguetes; el problema es que los diputados “de izquierda” no supieron escarbar.
    De hecho en Medio Ambiente se sacrificó la Educación Ambiental para sustituirla por publicidad,

  35. #0 estupefacto dice:

    #33 tiocamilo dice:

    Yo cuando abrí la página una fina lluvia de furibundos escupitajos bañó mi rostro. Menos mal que tenía a mi perrita al lao para que me los lamiese al momento. Ahora lleva vomitando toda la mañana la pobre :(

  36. #0 Tremoleke dice:

    Ande andarán las oscuras golondrinas?……

  37. #0 emigrante dice:

    Hay tanta mierda todavía por salir que para destaparla toda vamos a necesitar más diputados de IU, muchos más.

  38. #0 josmag dice:

    ¡pero que gooolfos! voy a tener que llamar al tio la vara pa que los cruja vivos.
    tengo un colega que piensa que deberia volver la pena capital o la cadena perpetua, pero a diferencia de los padres de victimas que tanto insisten en esa medida legislativa, mi colega dice que esta deberia aplicarse solo a los politicos y funcionarios corruptos; yo personalmente pienso que la corrupcion se acabará cuando deje de estar politizado el poder judicial y todos los poderes publicos hagan autocritica a diario.

  39. #0 el madriles dice:

    Señor Escolar, estamos hasta los mismos que “paletos” como usted vengan a dar lecciones a los madrileños, porque no dice lo mismo de los de la otra acera -los que subvencionan a papá “20 minutos” y al pijo progre del hijo– para ser más objetivo, debo comunicarle que cada vez que le veo en la cadena de TV “el mundo”, me recuerda a los niñatos de la época del franquismo, siempre haciendo el macho y luego a la hora de dar la jeta no aparecían, viendo años después que todos militan o son neo-nazis del PSOE, exáctamente igual que usted.
    Debo recordarle que como la ínclita e impresentable presidenta de Madrid, hay en las demás comunidades y si nos fijamos en el gobierno central, es de acojone, para ser lo que quiere demostrar –demócrata-progresista– y no lo demuestra, tiene que hacer crítica de todo lo que está mal y no ser un simple vocero de la PSOE, la gente madura y de izquierdas estamos hartos de vividores como usted que van de cadena en cadena de TV, para vivir del cuento, y el proletariado como siempre, luchando por un trabajo digno, que por cierto, desde que entró hace casi 30 años la falsa izquierda nos va mucho peor.
    Don Ignacio, cuando pueda nos cuenta como es posible que con su corta edad y raquítico curriculum, pudiese ser el director del boletin oficial de la PSOE “PÚBLICO”, seguro que nos da la risa. También le recuerdo que si no está bien en Madrid, pues a Burgos a comer morcilla.
    ¡VIVA LA CLASE OBRERA!
    ¡ABAJO LA TIRANÍA DEL PSOE!

  40. #0 Pati Difusa dice:

    Nada por aquí, nada por allá… y tenemos elecciones y líderes políticos electos. Tenemos Aguirres, Camps, Bárcenas, Matas.

    Pos lo normá. En Italia tienen Berlusconis que se hacen las leyes a medida pa que tó se quede en casa. Y en antes ya hubo Hitler que salió electo.

    Lo que tiene el arte de magia y sel birli, birloque y de la sirla. ¡¡Mirlos blancos!!

  41. #0 WMD dice:

    11 Abril 2007 ·

    LA COMUNIDAD DE MADRID, A LA CABEZA EN GASTO PUBLICITARIO

    La Comunidad de Madrid gasta en publicidad más de la mitad que toda la Administración central. En total, son 169 millones de euros en distintas campañas de publicidad institucional, la mayoría con el lema “La suma de todos”, tal y como ha informado el periódico El País.

    Esta cifra supone sólo el 1% del gasto total de la Comunidad, aunque es mucho más que el gasto de otras comunidades. De esta forma, Madrid gasta más de cinco veces más que Cataluña (30 millones de euros en el presupuesto catalán) y casi mas de la mitad de lo que emplea el gobierno central (un total de 268 millones para todas sus campañas).

  42. #0 el madriles dice:

    Para WMD
    Ya nos salió otro listo que toma datos de los voceros prisaicos, no hay más ciego que el que no quiere ver, ahora que salga uno más con datos de los voceros PPistas, mientras tanto toda esta calaña a vivir del cuento.

  43. #0 WMD dice:

    21-05-2009 por Redacción

    Ecologistas en Acción ha elegido tres anuncios de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid como finalistas a recibir el premio Sombra 2009 a la peor publicidad, al tiempo que critican el “espectacular” desembolso y crecimiento en gasto de promoción institucional en los últimos años.

    Así, la organización ecologista señala que desde 2004 a 2007, coincidiendo con la llegada a la presidencia del Gobierno regional de Esperanza Aguirre el gasto en publicidad y divulgación de la Comunidad ha pasado de 37,4 a 90,6 millones de euros. Mientras, destacan que el Ayuntamiento se ha colocado a la cabeza del ranking de las corporaciones municipales en esta materia, “doblando el gasto del de Barcelona”.

    Además, la asociación de protección ambiental apuntó que el aumento del gasto publicitario medio de las administraciones públicas en este periodo fue de un 78 por ciento, mientras que el Ayuntamiento de Madrid llegó a un 174 por ciento y la Comunidad de Madrid a un 369 por ciento.

    “Todo este dinero, sin embargo, ha servido principalmente para abrillantar y limpiar la imagen de las dos instituciones, ya que las campañas publicitarias que han realizado ofrecen una visión idealizada y partidista de su labor, eludiendo información útil y crítica al ciudadano. Eso sí, este derroche publicitario con fines de propaganda política ha salido de los impuestos de los madrileños”, indicaron los ecologistas.

  44. #0 el madriles dice:

    Pati Difusa:
    Sacamos; Roldanes, B.O.E., Veras, Barrionuevos, Matesas, Malesas, Fondos Reservados, Chaves, Bonos, Gonzáles, Guerras, Almerías, Marbellas, Ciempozuelos, Pintos, etc. etc.
    Abre un poco los ojitos, que por ahí no vamos a ningún lado ¡no ves que todos son igual!

  45. #0 WMD dice:

    LA COMUNIDAD DE MADRID, A LA CABEZA EN GASTO PUBLICITARIO

    La Comunidad de Madrid gasta en publicidad más de la mitad que toda la Administración central. En total, son 169 millones de euros en distintas campañas de publicidad institucional, la mayoría con el lema “La suma de todos”, tal y como ha informado el periódico El País.

    Esta cifra supone sólo el 1% del gasto total de la Comunidad, aunque es mucho más que el gasto de otras comunidades. De esta forma, Madrid gasta más de cinco veces más que Cataluña (30 millones de euros en el presupuesto catalán) y casi mas de la mitad de lo que emplea el gobierno central (un total de 268 millones para todas sus campañas).

    http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/la-comunidad-de-madrid-a-la-cabeza-en-gasto-publicitario/

  46. #0 el madriles dice:

    Otra vez para WMD:
    Mañana que ahora no tengo tiempo, te sacaré los datos de publicidad de Andalucía, junto con los de la EXPO, AVE, PLAN E, y luego los comparas. Otro ciego, como está este país para salir corriendo.

  47. #0 WMD dice:

    LA COMUNIDAD DE MADRID E ISRAEL TIENES SUS MEDIOS FAVORITOS , EL GASTO ES MUY BIEN AGRADECIDO

  48. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡Párvulo! Yo más que decir que tú eres oblicuo diría que eres un tonto hideputa con mucha mala leche por la mala infancia llena de odio y resentimiento que has tenido. ¡ESTÁ CLARO QUE DEBES MORDER CUERO HASTA QUEDARTE SIN DIENTES PARA PODER SOLTAR TODO EL VENENO QUE ENCIERRAS! Tu mirada de vapuleado perro cortijero, la forma de responder a los que tratan de entender tu trauma con palmaditas de ánimo en la espalda, la manera en que muerdes la mano que te alimenta no son sino síntomas avanzados de una profunda paranoia que te volverá loco de remate si no lo estas ya. Es síntoma la obsesión que tienes de proyectar en alguien tus desgracias y complejos. ¡Dices!: FUNDESCAM “Existe una trama conspiratoria y entre todos podemos destaparla. Porque aunque en España sea grande el chanchullo nunca hay que perder la esperanza”. Y A RENGLÓN SEGUIDO CARGAS CUAL QUIJOTE CONTRA TODAS LAS ESPERANZAS QUE EN EL MUNDO SON O HAN SIDO. Enfermo pimpollo, tranquilízate, mastúrbate, sal con el Cerolo de copas, haz lo que quieras. PERO NO NOS MARTIRICES MÁS CON TUS PARANOICOS ARTÍCULOS.

  49. #0 WMD dice:

    el madriles, mañana hablanos de la pepera de palma y de Matas y ya puesto de Nntonio Tejero y su hijo que pidieron el voto para el PP, el franquista siempre tira al mismo monte

  50. #0 el madriles dice:

    WMD: VALE “TRONCO” LO QUE TU DIGAS, SIGUE EN LA IGNORANCIA COMO A ELLOS LES GUSTA. NO PIERDO MÁS EL TIEMPO.

  51. #0 WMD dice:

    el madriles , agur

    no pierda usted su tiempo , sabe usted lo que ganaba en un día de su vida jaume ?

    dedique su tiempo a algo más lucrativo . hay cardenales que pagan bien

  52. #0 estupefacto dice:

    #48 Vakulimchuk dice:

    Preescolar se ha metido en tu cabeza, es hora de que te exorcices envolviendo tu cabeza en papel de aluminio y metiendola (la cabeza) en el microondas.

  53. #0 WMD dice:

    como Madrid es mucho Madrid , creo que lo acertado sería Made in Aguirrikidistan, marquesado popular nacioanal católico libedal, paraiso natural del nuevo franquismo

  54. #0 assimov dice:

    EPLICA PORQUE TE HAN NOMBRADO CENSOR DE INTERNET Y CUANTO TE PAGAN

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    Pareces cabreado mermadito…

    Reyes for mayor!!

  56. #0 Ferran dice:

    A _x_X_x_: ese comentario lo tienes que haber escrito mal aposta, porque ni mi sobrino que tiene 6 años tiene tantas faltas de ortografia como tu; te recomiendo un buen libro de gramática para que vayas practicando jajaja!
    Grandísimo artículo de Ignacio.

  57. #0 Alberto dice:

    Buenas tardes!me asombra el asombro de la sombra de la duda.Os leo con agrado y no dejo de sorprenderme por vuestra alucinación.Jugáis,y vuestro juego trae los frutos de vuestros juegos,os acordáis de cuando fuisteis a votar:Esperanza fuencisla o quién era el otro?.No sois conscientes y luego os quejáis.Os deseo sigáis disfrutando de vuestras elecciones,yo casi,disfrutaré de mis erecciones.Os quiero “españa”,un beso

  58. #0 Marisol dice:

    My bien de mirarse el dedo; ahora, pasaremos a mirar la luna que está llena preciosa y vale la pena: lansamiento de pregunta: ¿Cuándo nos vamos a acordar que made in Spain estamos en los últimos lugares del rankin en el respeto a la legislación sobre publicidad en las vías públicas? Las medidas de las aparatosas vallas publicitarias exceden lo permitido y el número de ellas sobrepasa lo admisible, y por si fuera poco, se comen las vías públicas y entorpecen y/o distraen la visibilidad necesaria para una conducción debida (que ley en mano, las vallas han de respetar las distancias preestablecidas). Si pongamos que hablo de Desmadrid, ya ni te cuento. Está bien hablar de lo gorrino que lo hacen, pero no nos olvidemos de recordarles lo bien que podrían haberlo hecho. Damos paso a la publicidad; ¡tachán!

  59. #0 Alberto dice:

    Hola Marisol!gracias,luego me dicen que amo el amor,pero leyéndote a tí,a que voy a dedicar mi vida después,a buscarte,a que me lo cuentes en privado,en definitiva,a que me emociones.No sé de que hablas,por eso me encandilas.Me gusta la vida por su inconsistencia.No es el lugar,pero me has enamorado.Gracias,gracias,gracias

  60. #0 Jones, Francisco dice:

    En Madrid os miráis bastante el ombligo.

    En Valencia esto es normal. El PSOE valenciano pidió hace muchos años conocer el contrato que Zaplana firmó con J. Iglesias… y después se supo que hubo un contrato “en negro” y que el IVEX (instituto valenciano de la exportación… de dinero, se entiende) utilizaban paraísos fiscales para pagar ese dinero negro. Creo que las denuncias de esto llegó a un juzgado, pero como todos sabes como funciona la justicia valenciana, pues quedó sobreseído.

    En Público, como apenas veis más allá de Madrid, pues no os enterásteis de estas cosas.

    Eso sí, hay que quitarse el sombre por Reyes Montiel.

  61. #0 Aurora53 dice:

    AHORA CUADRAN LAS CUENTAS Y ES POR ESO POR LO QUE NO TIENE LA POBRE ESPE NI UN EUROPARA LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE PARA LOS DEPENDIENTES PARA LAS FAMILIAS EN PARO CLARO LA POBRE CON TANTA PUBLICIDAD SE OLVIDO DE LOS QUE VIVIMOS EN MADRID. CLARO QUE A ELLA LE TRAE AL FRESCO. VIVA HONDURAS.

  62. #0 Alberto dice:

    Querido FrancisCo Jones,en Madrid nos miramos el ombligo y más abajo,como tú.No suelo entrar en temas políticos,me interesan las personas,sus vidas y alegrías.No comparto este juego absurdo de mantener a esta mesocracia vulgar y corrupta que apoyáis cada cuatro años y luego os dedicáis otros cuatro a criticar.Sinceramente tengo una gran congoja y me siento solo ante vuestra desidia.Si yo votara a estos elementos o a sus contrarios,viendo la respuesta que dan a la confianza de un pueblo en su representación,no sabría cual sería mi contestación.Gentes que se enriquecen con nuestros impuestos y nos niegan una mínima cobertura cuando la necesitamos.To siempre digo que se fijen en los pequeños detalles,a mis amigos,ese traje,ese reloj,las formas mesocráticas del gilipollas,sus opiniones gastronómicas,literarias,etc…No sé que decir,me dan verguenza ajena,en Valencia cuecen habas,en Madrid,amigo,jamón de jabugo.Un saludo

  63. #0 Alberto dice:

    Muy bueno xxx,muy bueno,ja,ja,ja.Me encanta el humor,ah!,lo de”prescolar”muy bueno,gracias “salao”.todavia nos queda la inteligencia para sobrevivir,realmente genial,in nueve y medio,ya sabes que el diez no existe

  64. #0 el madriles dice:

    WMD,
    Como sabes lo que pagan los cardenales ¿tu madre cobró bien? ¿has sido bien remunerado por abrirte el caca?
    Mira pintamonas, el menda que te escribe presume de objetivo y critica a todos los “choris” tanto unos como otros, y también puede presumir de luchador antifascista –con cárcel incluída– y seguramente ni tu ni toda tu generación puede hacer lo mismo. Osea sigue poniendo el caca en la PSOE que seguro que también pagan bien.

  65. #0 blaky dice:

    Alguien dijo una vez “cómo puede haber tánto tonto de los cojones que vota a la Esperrancia y al gallardon?.hay cosas que no se entienden,segúramente ,será gente que piensa sólo en sus intereses,y que cuanto mayor sea la corrupción,el despilfarro, mejor irá el pais y sus bolsillos.Pena de pais

  66. #0 A la contra » Lectura recomendada. dice:

    […] alguien puede aportar una traducción al castellano, será recompensado con un pin de Made in Madrid. Categories: religión Tags: dios, religión, russell, tetera, […]

  67. #0 Made in Madrid « O Caderno de Patrick dice:

    […] que repetem o chavão anti-povo de que o Brasil é a terra da corrupção. A nota é do blogue de Ignacio Escolar e vai aqui traduzida: Um novo milagre desses que só acontecem na corte de Esperanza Aguirre (N. do […]